Exponer Sobre Matorrales

6
Los biólogos y los ecólogos categorizan los diversos ecosistemas de la Tierra en biomas, que son áreas geográficas que comparten un clima y una población de animales y plantas similar. El bioma de bosque y matorrales templado se encuentra en las costas occidentales de Sudáfrica, Australia y América del Norte y del Sur. Según Blue Planet Biomes, este bioma es una mezcla de bosques y matorrales (conocida como chaparral), mezclada con áreas verdes y flores silvestres. Los veranos suelen ser cálidos y secos, y los incendios forestales son comunes. La vida animal es abundante en este bioma. NA/AbleStock.com/Getty Images Entre los animales que se pueden encontrar en los bosques templados y matorrales del mundo, existe una variedad de reptiles y anfibios. En los Estados Unidos, las serpientes como la culebra chirriadora rayada y la misteriosa y poco vista serpiente nocturna viven en este bioma. Las serpientes de cascabel también son comunes. En Europa, lo más probable sería encontrar a la culebra bastarda, culebra flecha y la serpiente leopardo. Otros reptiles y anfibios de este bioma son el galápago occidental y una variedad de salamandras, tritones, sapos y ranas. Pájaros NA/AbleStock.com/Getty Images Los bosques y matorrales templados de la Tierra son el hogar de una gran variedad de aves como halcones, codorniz de California y la chara. Pájaros cantores, como currucas, también son comunes. El reyezuelo delcactus, el mayor reyezuelo en los Estados Unidos, hace del chaparral de California su hogar. Uno de los habitantes más conocidos de este bioma es el correcaminos. También conocido como pájaro del chaparral, es el pájaro estatal de Nuevo México. Mamíferos NA/AbleStock.com/Getty Images Los mamíferos son abundantes en los bosques y matorrales templados del mundo. Algunos de los habitantes más comunes incluyen el coyote, el zorro, el venado de cola negro, gatos

description

ambiental dedica a estudiantes de carrera de ingeniera ambiental,, donde se da a conocer sobre lo matorrales ,, en que consiste, y que es, que afecto hacia ellos tenemosEsta informacion no servira de mucha utilidad para poder enteder mejor y estudiar

Transcript of Exponer Sobre Matorrales

Page 1: Exponer Sobre Matorrales

Los biólogos y los ecólogos categorizan los diversos ecosistemas de la Tierra en biomas, que son áreas geográficas que comparten un clima y una población de animales y plantas similar. El bioma de bosque y matorrales templado se encuentra en las costas occidentales de Sudáfrica, Australia y América del Norte y del Sur. Según Blue Planet Biomes, este bioma es una mezcla de bosques y matorrales (conocida como chaparral), mezclada con áreas verdes y flores silvestres. Los veranos suelen ser cálidos y secos, y los incendios forestales son comunes. La vida animal es abundante en este bioma.NA/AbleStock.com/Getty Images

Entre los animales que se pueden encontrar en los bosques templados y matorrales del mundo, existe una variedad de reptiles y anfibios. En los Estados Unidos, las serpientes como la culebra chirriadora rayada y la misteriosa y poco vista serpiente nocturna viven en este bioma. Las serpientes de cascabel también son comunes. En Europa, lo más probable sería encontrar a la culebra bastarda, culebra flecha y la serpiente leopardo. Otros reptiles y anfibios de este bioma son el galápago occidental y una variedad de salamandras, tritones, sapos y ranas.

Pájaros

NA/AbleStock.com/Getty Images

Los bosques y matorrales templados de la Tierra son el hogar de una gran variedad de aves como halcones, codorniz de California y la chara. Pájaros cantores, como currucas, también son comunes. El reyezuelo delcactus, el mayor reyezuelo en los Estados Unidos, hace del chaparral de California su hogar. Uno de los habitantes más conocidos de este bioma es el correcaminos. También conocido como pájaro del chaparral, es el pájaro estatal de Nuevo México.

Mamíferos

NA/AbleStock.com/Getty Images

Los mamíferos son abundantes en los bosques y matorrales templados del mundo. Algunos de los habitantes más comunes incluyen el coyote, el zorro, el venado de cola negro, gatos monteses y pumas. En el sur de África, es posible encontrar al lobo de tierra, que parece un cruce entre un perro y una hiena. Sin embargo, son mucho menos agresivos que estas últimas. En el oeste de los Estados Unidos, este bioma es el hogar de la liebre de cola negra, la cual cuenta con orejas grandes y distintivas. Otros mamíferos interesantes en este bioma incluyen el chacal dorado, el zorrillo manchado, el zorro de San Joaquín y la cabra salvaje.

Page 2: Exponer Sobre Matorrales

Insectos

NA/AbleStock.com/Getty Images

Al igual que en muchos de los biomas del mundo, los insectos son abundantes en los bosques y matorrales templados. En particular, este bioma es el hogar de muchos tipos de mariposas hermosas, como las mariposas monarca y la mariposa cebra de cola larga, que tiene patrones inusuales de alas blancas y negras. Las libélulas, la chinche apestosa, arañas y mariquitas también habitan este bioma. Una de las arañas más interesantes son la familia de los ctenízidos, que construye una madriguera con una puerta oculta para atrapar a su presa.

¿Cuáles son las ventajas de volar en primera clase?

Cómo encontrar los temas en obras literarias

Aplicación de la proteasa

Maneras científicas de separar el petroleo del agua

Proyectos de técnica de acuarela y sal para niños

¿Cuáles son los tres reinos de los organismos vivos?

Cómo crear falsas portadas de revista gratuitamente

Page 3: Exponer Sobre Matorrales

Cómo conseguir todas las partes de sable de luz en "The Force

Unleashed"

Tutoriales de joyería con alambre

Ideas de fiestas de cumpleaños de interior en invierno para niños

de 3 años

Especificaciones del motor 1.5 de un Toyota Tercel 1995

        Tratando en sentido amplio a los matorrales podemos incluir en estos a los pastizales asociados, que crecen en mosaico, en superficies reducidas, al amparo del desarrollo de otras especies de mayor tamaño.

        Además, no podemos olvidar que muchos matorrales crecen bajo el dosel arbóreo de los bosques, constituyendo entonces, como estrato arbustivo, parte del sotobosque que enriquece a estas formaciones.

        Con frecuencia pueden reconocerse rodales o pequeños grupos reducidos en extensión y poco estructurados de diversos matorrales, inmersos en otros mayoritarios o predominantes. Por ejemplo, es habitual que ciertas especies arbustivas, como la sabina común (Juniperus phoenicea), la   albaida   (Anthyllis cytiosides), el   palmito   (Chamaerops humilis), etc., se encuentren entre elespartal   (Stipa tenacissima) de las laderas soleadas y secas de la franja litoral, donde no se reúnen las condiciones óptimas para que desarrollen como elemento dominante de la vegetación.

Matorrales murcianos

        Algunos ejemplos de matorrales murcianos, de entre los más destacables que podemos citar son: los espartales de   esparto   (Stipa tenacissima), tan extendidos por toda la Región, los albardinales de albardín (Ligeum spartum), en las estepas salinas y terrenos margosos, los romerales de   romero   (Rosmarinus officinalis), los jarales

Page 4: Exponer Sobre Matorrales

de   jaras   de terrenos silicios (C. ladanifer, C. monspelliensis, C. laurifolius,   etc.) o calizos (Cistus albidus,   C. clusii, etc.), los barronales de barrón (Ammophila arenaria), propios de los arenales costeros y sistemas dunares, los albaidares de albaida (Anthyllis cytisoides), tan frecuentes en determinados enclaves silíceos de Puerto Lumbreras y montes de Águilas, los palmitares de palmito (Chamaerops humilis) y otras tantas formaciones arbustivas singulares de la franja litoral definidas por la aliaga (Calicotome intermedia), arto (Maytenus senegalensis subsp. europaea),   cornical   (Periploca angustifolia), etc., los coscojares de   coscoja   (Quercus coccifera), tan habituales en el sotobosque de muchos pinares, los sabinares de sabina común (Juniperus phoenicea), los tomillares de diversas especies de tomillos (Thymus hyemalis   por la costa y valle cálidos,   T. vulgaris   por el interior y otras especies), los matorrales de genistas (Genista scorpius), con   Euphobia nicaeensis   e inclusoOnonis aragonensis   del Noroeste y así un largo etcétera.

Matorral de montaña

        En las zonas cumbreñas de las montañas se presentan matorrales pulvinulares, caracterizados por plantas espinosas (o de tallos cortos, rectos y rígidos) y de porte almohadillado, con   cojín de monja   (Erinacea anthyllis), cambrón (Genista longipes subsp. longipes) y cucharillas (Hormatophylla spinosa).

Zonas de yesos

        Y finalmente, en las zonas de yesos, sustrato que tanto condiciona el desarrollo de la vegetación y poco gusta a las plantas, predomina un conjunto de pequeñas matas de   Herniaria fruticosa,   Ononis tridentata   y varias especies de Teucrium endémicos como el tomillo amargo (T. libanitis) y   T. balthazaris, a modo de matorral muy abierto y bajo de pequeños arbustillos.

MATORRAL SUBMONTANO. Superficie 2, 925, 055 hectáreas. Este tipo de matorral se encuentra generalmente entre los límites de los matorrales áridos, bosques de encino y la selva baja caducifolia, principalmente en las partes bajas de ambas vertientes de la Sierra Madre Oriental, desde Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro. Rara vez se encuentra por arriba de los 2,000 m.s.n.m. También se encuentra en pequeñas elevaciones en Durango, Coahuila y Nuevo León. Las especies más frecuentes que forman este matorral son: Helietta parviflora, Cordia boissieri, Mimosa leucaenoides, Gochnatia hypoleuca, Quercus fusiformis, Neopringlea integrifolia y Pithecellobium brevifolium. MATORRAL ESPINOSO. Superficie 4, 399, 626 hectáreas. Este tipo de matorral se caracteriza por la dominancia de especies espinosas y caducifolias una gran parte del año o áfilas (sin hojas). Se desarrolla en una amplia zona de transición entre el matorral desértico micrófilo, el matorral submontano, el mezquital y la selva baja espinosa del noroeste de la República. Su distribución se localiza en la porción norte de la Llanura Costera del Golfo y el extremo sur de la Gran Llanura de Norteamérica. Algunas de las principales especies son Acacia spp., Cercidium spp. , Leucophyllum spp., Prosopis spp , Condalia spp y Castela tortuosa. MATORRAL XEROFILO. Superficie 41, 279, 457 hectáreas. La cubierta vegetal de los climas áridos es tan variada desde un punto de vista fisonómico que la superficie que cubre representa aproximadamente el 21% del territorio nacional. Los tipos de vegetación que se identifican en esta clase son los

Page 5: Exponer Sobre Matorrales

siguientes: Matorral crasicaule.- Agrupan las comunidades conocidas como nopaleras, cardonales y tetecheras. Las nopaleras, Opuntia spp. habitan en climas subtemplados áridos de las mesas centrales o centro-septentrionales de México, además de los estados de Sonora y Baja California. Los cardonales de Lemaireocereus spp., Myrtillocactus geometrizans, Neobuxbaumia tetetzo, Carnegia gigantea y Cephalocereus senilis, abundan en las zonas subáridas o áridas de las cuencas de los ríos Tehuantepec, Papaloapan, Balsas, Moctezuma y en el estado de Sonora. Matorral sarcocaule.- Comunidad vegetal caracterizada por la dominancia de arbustos de tallos carnosos, algunos de corteza papiracea. Se presentan sobre terrenos rocosos y suelos delgados, distribuidos principalmente en regiones de Sonora y la península de Baja California. Dentro de este matorral se encuentran especies como la Jatropha cinerea, Bursera microphylla y B. odorata. Matorral sarco-crasicaule.- Comunidad vegetal que se caracteriza por la presencia de gran número de formas de vida o biotipos, destacando entre ellas las especies sarcocaule y crasicaule, o sea plantas carnosas de tallo grueso y plantas de tallo suculento y jugoso, por lo general de gran talla, con forma de candelabro. Este tipo de vegetación se desarrolla principalmente en la parte media de la península de Baja California, sobre terrenos ondulados con afloramientos de material granítico, en aluviones de origen diverso, es decir, en suelos formados por el depósito de sedimentos que acarrean las aguas superficiales. Las especies más conspicuas son el cirio Fouquiería columnaris, Pachycereus pringlei, Pachycormus discolor, Pedilanthus macrocarpus.

Fuente:   http://www.arqhys.com/articulos/matorral-tipos.html