Future interface 5824

21
Tablet Home INSTITUTO TECNOLÓGICO DE DURANGO, MÉXICO Ingeniería en Sistemas Computacionales Integrantes de Equipo Montelongo Castañeda Jorge Ismael Ortega Acereto Daniel Alejandro Fernández García Erik Jonathan Materia: Cultura Empresarial Prof.: Dra. Dora Gonz{alez-Bañales/Semestre Enero- Junio 2012

description

 

Transcript of Future interface 5824

Page 1: Future interface 5824

Tablet Home

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE DURANGO, MÉXICOIngeniería en Sistemas Computacionales

Integrantes de EquipoMontelongo Castañeda Jorge Ismael

Ortega Acereto Daniel AlejandroFernández García Erik Jonathan

Materia: Cultura Empresarial Prof.: Dra. Dora Gonz{alez-Bañales/Semestre Enero- Junio 2012

Page 2: Future interface 5824

Contenido

• Logotipo y Nombre de la empresa o idea de negocio• Misión y Visión de la Idea de Negocio.• Descripción General de la idea de negocio• Necesidades a satisfacer

Page 3: Future interface 5824

Contenido

•Situación del Entorno (Local-Nacional e Internacional)•Mercado•Inversión Inicial•Impacto (Social- Medioambiente)•Referencias

Page 4: Future interface 5824

Logotipo y nombre de la idea de negocio

Page 5: Future interface 5824

Misión, visión y valores

MisiónAtender las necesidades de usuarios de iPad, proporcionando a nuestros clientes productos de calidad respetuosos con el medio ambiente, a sus accionistas una rentabilidad creciente y sostenible y a sus empleados la posibilidad de desarrollar sus competencias profesionales.

VisiónSer una empresa líder y en continuo crecimiento, con presencia internacional, que se distinga por proporcionar una calidad de producto excelente a sus clientes.

Valores*Lideramos con el ejemplo*Trabajamos en equipo*Respetamos a la persona*Analizamos los hechos y brindamos nuestra opinión*Nos comunicamos abierta y honestamente*Nos comprometemos con la comunidad*Ante todo, actuamos con integridad

Page 6: Future interface 5824

Descripción de la idea de negocio

• Mariconera de piel, presentación en varios colores, elegante e innovadora.

• La mayor necesidad a cubrir de nuestro producto además de la comodidad es que la iPad será protegida de la lluvia y así usarla en cualquier momento sin necesidad de sacarla

de su funda.

Page 7: Future interface 5824

Descripción de la idea de negocio: Canvas del Business Model Generation

Page 8: Future interface 5824

Segmentos de clientes:

Los grupos de personas que deseamos alcanzar son todos los portadores de una iPadGran publico: Que está a disposición de todos los ciudadanosMercado de masas: Grupos de personas que no están definidas en sus gustos, actividades, condición social, nivel educativo etc.Nicho muy concreto: Nos dirigimos a nicho en concreto ya que es un segmento de mercado en la que los individuos poseen características y necesidades parecidas, y estas últimas no están del todo cubiertas por la oferta general del mercado. Nosotros cubriremos esa oferta con nuestra mariconera.

En la segmentación de clientes los factores a considerar son: geográficos (área de distribución del producto, diferencias culturales y movilidad geográfica), demográficos (edad, sexo, renta, nivel educativo, clase social o estado civil), psicológico (personalidad, estilo de percepción, actitudes…), estilo de vida (grupos de referencia, roles sociales..), uso del producto (frecuencia de uso, marquismo, actitudes hacia el producto..) y beneficios del producto (prestaciones, necesidades cubiertas, percepción de la marca, satisfacción…)Lo que tomaremos en cuenta son los segmentos geográficos, democráticos, psicológico, estilo de vida, uso del producto.

Este bloque define los diferentes grupos de personas u organizaciones que una empresa

debe alcanzar y servir

Page 9: Future interface 5824

Propuesta de valor:

Nosotros sacaremos al mercado una mariconera-funda especial para la iPad . Antes de hablar mas sobre nuestro proyecto ¿Que es una mariconera? bolso con cremalleras para hombre y mujer .Dependiendo del modelo que sea, nuestro plan es al principio sacar una mariconera económica, que no sea de mucho valor aproximadamente que valga 500 $, si nuestra mariconera tiene éxito se sacaran modelos con material mas fino y por ende mas cara, el diseño será elegante de piel ya que los portadores de la iPad normalmente es gente seria, y adulta. Además el diseño de la iPad es elegante no estaría bien sacar una mariconera el cual no quede con la iPad. En el mercado hay mariconeras pero no son de la talla exacta además el material es corriente y algunas son demasiado grandes, a diferencia de ellas la de nosotros será económica, a medida, y será una funda para no sacar la iPad de la mariconera y no exponerla a golpes, agua y hasta olvidos ya que siempre el cliente la traerá colgada.

Se busca resolver los problemas de los clientes satisfacer sus necesidades median

de una proposición de valor

Page 10: Future interface 5824

Canal:

Entregaremos nuestra propuesta de valor a cada segmento de clientes dándoles a conocer:*Facilidad de uso del producto*Embalaje correcto*Atención telefónica adecuada*Relación calidad-precio

El canal es clave, y con base a las decisiones que tomemos en éste punto conformaremos una experiencia de cliente u otra….

En éste bloque se trata uno de los aspectos clave de cualquier modelo de negocio

Page 11: Future interface 5824

Relación:

Relación mantendremos con nuestros clientes:Primero que nada mostrarles y hacerles ver la disposición que nosotros como vendedores tenemos hacia ellos en cuanto a funcionalidades de nuestro producto, precio entre otras preguntas que les puedan surgir.

Nuestra marca inspirará a ellos:Ante todo lo innovador que será nuestro producto así como a un precio muy accesible.

Hablamos además de percepciones:La principal percepción garantizada será la comodidad y facilidad con que se maneja nuestro accesorio

Uno de los aspectos más críticos en el éxito de un modelo de negocio, y a la par uno de

los más complejos de tangibilizar

Page 12: Future interface 5824

Flujos de ingresos:

Nuestro principal flujo de ingreso será el de la venta por medio del internet vía online, así será más cómodo para nuestros clientes hacer su pedido sin tener que acudir a alguna sucursal y perder su valioso tiempo.

Este punto podría resultar a prioridad bastante obvio, pero sin embargo solemos ser muy conservadores a la hora de diseñar

la estrategia de ingresos, donde solemos optar casi siempre por la venta directa

Page 13: Future interface 5824

Recursos clave:

Nuestros recursos clave para lanzar al mercado nuestra propuesta de producto será contar con un capital inicial para fabricar cierta cantidad de productos, así como también contar con equipo de transporte para llevarlo a domicilio, además de todo el material necesario para realizarlo.

Para llevar nuestra propuesta al mercado (cuya estrategia describimos en el lado derecho del

modelo de negocio) debemos realizar una serie de actividades (lado izquierdo). Una de las más claras

el hecho de consumir diversos recursos. En éste apartado se describen los principales recursos

necesarios, así como tipo, cantidad e intensidad

Page 14: Future interface 5824

Situación del entorno

Llega nueva iPad a México, hacen filas pero no tan largas como otros añosPara los distribuidores de Apple en México la venta de la nueva iPad comenzó desde el primer minuto de este viernes, pero para otros, como Javier Mendoza y su novia, la espera rebasaba las 15 horas.

Page 15: Future interface 5824

Situación del entorno

Los observadores del mundo de la tecnología esperan una actualización del dispositivo con mejor cámara y mejor pantalla

Apple celebrará una conferencia de prensa este miércoles 7 de marzo, y todos los interesados esperan ver la tan esperada iPad 3.

La iPad 3 es la última versión del dispositivo que prácticamente definió el mercado de las tabletas después de su lanzamiento en 2010. Llegará en un momento en que los competidores están comenzando a dar un poco de lucha.

Amazon causó sensación con su Kindle Fire más sencilla y barata durante la temporada navideña. La Acer Iconia A500 ofrece más memoria que la iPad 2 y apenas esta semana Microsoft lanzó su sistema operativo para tabletas Windows 8.

Entonces, ¿qué hará Apple para tratar de mantener su dominio? Pocas personas fuera de Apple saben a ciencia cierta lo que el presidente ejecutivo, Tim Cook, dará a conocer esta semana, pero asumiendo que es una nueva iPad, la especulación y las filtraciones de información se han enfocado en la siguientes posibilidades:

Page 16: Future interface 5824

Inversión inicial

La inversión inicial del producto fue alrededor de $50,000 incluyendo los gastos del material tanto como el transporte de lo

mismos y gastos instalación.

Page 17: Future interface 5824

Mercado

Para llevar nuestra propuesta al mercado (cuya estrategia describimos en el lado derecho del modelo de negocio) debemos realizar una serie de actividades (lado izquierdo). Una de las más claras el hecho de consumir diversos recursos. En éste apartado se describen los principales recursos necesarios, así como tipo, cantidad e intensidadNuestros recursos clave para lanzar al mercado nuestra propuesta de producto será contar con un capital inicial para fabricar cierta cantidad de productos, así como tambien contar con equipo de transporte para llevarlo a domicilio, además de todo el material necesario para realizarlo.

Page 18: Future interface 5824

Mercado: Mapa de la empatía

Page 19: Future interface 5824

Impacto social-medio ambiente

Sabemos que lo más importante que podemos hacer para reducir nuestro impacto sobre el medio ambiente es mejorar el desempeño ambiental de nuestros productos. Por eso los diseñamos para que empleen menos material, tengan embalajes más pequeños, estén libres de sustancias tóxicas usadas por otros, consuman menos energía y sean tan reciclables como sea posible.

Page 20: Future interface 5824

Landing Page

http://erikxd9.wix.com/tablethome

Page 21: Future interface 5824

Referencias consultadas

• Blog de Javier Megias http://javiermegias.com• Business Model Generation. Alexander Osterwalder & Ives Pigneur. Edit. Wiley. 2010• Mapa de la empatía en español. Maribel Rincón. www.mindproject.net. 2010. • Presentación power point curso: “Diseño de productos y servicios Innovadores”. Helga Bermeo Andrade. Universidad de Ibagué, Colombia. 2011.www.apple.com/mx/itunes/download