La Creación y la caída. INTRODUCCIÓN Describe una situación en que hayas estado donde tus...

16
La Creación y la La Creación y la caída caída

Transcript of La Creación y la caída. INTRODUCCIÓN Describe una situación en que hayas estado donde tus...

Page 2: La Creación y la caída. INTRODUCCIÓN Describe una situación en que hayas estado donde tus sentidos te engañaron: un momento en que viste, sentiste o percibiste.

INTRODUCCIÓNINTRODUCCIÓN

Describe una situación en que hayas estado donde tus sentidos te engañaron: un momento en que viste, sentiste o percibiste algo que resultó ser equivocado

Page 3: La Creación y la caída. INTRODUCCIÓN Describe una situación en que hayas estado donde tus sentidos te engañaron: un momento en que viste, sentiste o percibiste.

INTRODUCCIÓNINTRODUCCIÓN

¿Qué significa “dinámica”?¿Qué es la “duda”?¿Qué es “caer”?

Page 4: La Creación y la caída. INTRODUCCIÓN Describe una situación en que hayas estado donde tus sentidos te engañaron: un momento en que viste, sentiste o percibiste.

INTRODUCCIÓNINTRODUCCIÓN

Aprendizaje esperado:Describe la dinámica del ataque original de satanás, cómo podemos evitar caer en el pecado y vivir victoriosamente

Page 5: La Creación y la caída. INTRODUCCIÓN Describe una situación en que hayas estado donde tus sentidos te engañaron: un momento en que viste, sentiste o percibiste.

INTRODUCCIÓNINTRODUCCIÓN

Problematización:¿Qué dice la Biblia acerca del ataque original de satanás y qué cuidados debemos tener para no caer en el pecado?

Page 6: La Creación y la caída. INTRODUCCIÓN Describe una situación en que hayas estado donde tus sentidos te engañaron: un momento en que viste, sentiste o percibiste.

INTRODUCCIÓNINTRODUCCIÓN

Page 7: La Creación y la caída. INTRODUCCIÓN Describe una situación en que hayas estado donde tus sentidos te engañaron: un momento en que viste, sentiste o percibiste.

I. DINAMICA DEL ATAQUE DE I. DINAMICA DEL ATAQUE DE SATANASSATANAS

• Según Génesis 3:1. ¿Cuál fue la dinámica del ataque original de satanás?• “Pero la serpiente era astuta, más que todos

los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?” Gén 3:1

Page 8: La Creación y la caída. INTRODUCCIÓN Describe una situación en que hayas estado donde tus sentidos te engañaron: un momento en que viste, sentiste o percibiste.

•Utiliza la técnica de la “falacia de la argumentación”. Cita errónea e intencionalmente las instrucciones de Dios e incita a Eva a corregir esa declaración, llevándola a “conversar”. Plantea preguntas generando dudas de las intenciones de Dios.

I. DINAMICA DEL ATAQUE DE I. DINAMICA DEL ATAQUE DE SATANASSATANAS

Page 9: La Creación y la caída. INTRODUCCIÓN Describe una situación en que hayas estado donde tus sentidos te engañaron: un momento en que viste, sentiste o percibiste.

•Cuando Adán y Eva pecaron ¿Qué significan las palabras expresadas en 3:15?•“Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar” Gén 3:15

II. LA GRACIA DE DIOSII. LA GRACIA DE DIOS

Page 10: La Creación y la caída. INTRODUCCIÓN Describe una situación en que hayas estado donde tus sentidos te engañaron: un momento en que viste, sentiste o percibiste.

• “Tomaría la naturaleza caída del hombre y entraría en combate para contender con el poderoso enemigo que triunfó sobre Adán. Vencería a Satanás, y al hacerlo abriría el camino para la redención de todos los que creyeran en él, salvándolos de la ignominia del fracaso y la caída de Adán” (RH 24-2-1874)

II. LA GRACIA DE DIOSII. LA GRACIA DE DIOS

Page 11: La Creación y la caída. INTRODUCCIÓN Describe una situación en que hayas estado donde tus sentidos te engañaron: un momento en que viste, sentiste o percibiste.

•Según Gén 3:6 ¿De qué debemos Según Gén 3:6 ¿De qué debemos cuidarnos para no caer en el pecado?cuidarnos para no caer en el pecado?• ““Y vio la mujer que el árbol Y vio la mujer que el árbol era bueno era bueno

para comer, y que era para comer, y que era agradableagradable a los a los ojos, y árbol ojos, y árbol codiciablecodiciable para alcanzar la para alcanzar la sabiduríasabiduría…” Gén 3:3, 5,6…” Gén 3:3, 5,6

III. COMPROMISO CON DIOSIII. COMPROMISO CON DIOS

Page 12: La Creación y la caída. INTRODUCCIÓN Describe una situación en que hayas estado donde tus sentidos te engañaron: un momento en que viste, sentiste o percibiste.

•Del dominio de los sentidos por el “así dice jehovᔕDe la apariencia hermosa del pecado•De la codicia•De añadir pensamiento humano a la palabra de Dios

III. COMPROMISO CON DIOSIII. COMPROMISO CON DIOS

Page 13: La Creación y la caída. INTRODUCCIÓN Describe una situación en que hayas estado donde tus sentidos te engañaron: un momento en que viste, sentiste o percibiste.

REFLEXIÓNREFLEXIÓN

•¿Qué dice la Biblia acerca del ataque original de satanás y qué cuidados debemos tener para no caer en el pecado?

El ataque original de Satanás revela su dinámica en el proceso de la tentación. La experiencia de Eva, nos muestra los cuidados que debemos tener para no caer en el pecado y vivir victoriosamente.

Page 14: La Creación y la caída. INTRODUCCIÓN Describe una situación en que hayas estado donde tus sentidos te engañaron: un momento en que viste, sentiste o percibiste.

EVALUACIÓNEVALUACIÓN

•¿Qué podemos aprender, por medio de la historia de Eva, acerca de la dinámica de las tentaciones de Satanás?

Page 15: La Creación y la caída. INTRODUCCIÓN Describe una situación en que hayas estado donde tus sentidos te engañaron: un momento en que viste, sentiste o percibiste.

APLICACIÓNAPLICACIÓN

• ¿Qué hemos aprendido hoy?• En el ataque de Satanás y el manejo

que hizo Eva del problema nos muestra que podemos manejar bien o mal la tentación hoy.

• Para qué nos servirá lo aprendido?

Page 16: La Creación y la caída. INTRODUCCIÓN Describe una situación en que hayas estado donde tus sentidos te engañaron: un momento en que viste, sentiste o percibiste.

CREATIVIDADCREATIVIDAD

• Haz una lista de acciones que te ayuden a confiar en la Palabra de Dios en forma implícita y plena aun cuando parezca en contradicción con nuestros sentidos. Ora pidiendo ayuda divina para cumplirlo