Magazine México (Abril 2013)

32
ma gaz ine MÉXICO INTERLOMAS-TECAMACHALCO • abril 2013 // año28 // distribución gratuita Iron Man… Más realista y sorprendente VIAJES: ¿Y mis maletas? ESTILO: Reglas para vestir bien TV: “Hoy cambia tu vida” MUST: El reloj Breguet Tipe XII Y MUCHO MÁS….

description

Iron Man 3, Nike, Parque Interlomas, Camino a la Felicidad, Alvin Lee y más.

Transcript of Magazine México (Abril 2013)

Page 1: Magazine México (Abril 2013)

magazineMéxico

interlomas-tecamachalco

• abril 2013 // año28 // distribución gratuita

Iron Man…

Más realistay sorprendente

VIAJES: ¿Y mis maletas?ESTILO: Reglas para vestir bienTV: “Hoy cambia tu vida” MUST: El reloj Breguet Tipe XIIY MUCHO MÁS….

Page 2: Magazine México (Abril 2013)
Page 3: Magazine México (Abril 2013)
Page 4: Magazine México (Abril 2013)

magazineEDITOR

4 // ABRIL 2013

La historia que están por leer parecería un cuento de terror, pero aunque parezca increíble es verídica, y lo peor es que los usuarios de las tarjetas no podemos hacer nada.

En el mes de octubre fui a cancelar una tarjeta de crédito de HSBC que no usaba regularmente y por la cual me querían cobrar más de 500 pesos por con-cepto de membresía. Liquidé lo que me dijeron y la di por cancelada.

Me dieron una clave de cancelación y “supuesta-mente” me abonaron mi anualidad.

En enero pasado me llaman de un despacho de co-branza, un tipo bastante agresivo por cierto. Me dijo que tenía que pagar un adeudo o me meterían al buro de crédito.

Inmediatamente me dirigí a la sucursal donde can-celé la tarjeta, frente a mi gerente Pablo Hernández Moctezuma, realizamos la llamada para ver que es-taba pasando, ahí nos informaron lo siguiente:

1.- No cancelaron la tarjeta titular, solo la adicional.

2.- Se les olvidó decirme que entró un cobro auto-mático de 100 pesos en la adicional y generó 3 pa-gos atrasados lo que daba un adeudo de casi 1,000 pesos.

3- Si no lo pagaba en ese instante me cargaban otros 300 pesos de multa y me mandaban al buro de cré-dito… ni siquiera el gerente podía creer la mala aten-ción por parte del ejecutivo Víctor Orozco.

Después de 3 horas de discusiones inútiles decidí pa-gar para cancelar. Ahí el Sr. Orozco me informa que ya no me puede cancelar y me pasa con otra “ejecu-tiva”, la Srta. Noemí Pacheco, quien además de no saber nada de la empresa es grosera, ahí descubro que se necesita cancelar 24 horas después del pago.

Al siguiente día hablé desde mi oficina y la Srta. Ga-briela Cortez me informa que no puedo cancelar si no tengo un número de la tarjeta, misma que rompí en octubre.

Un par de semanas después me llega el estado de cuenta y otra vez me cargan 300 pesos por la mul-ta, ya desesperado acudí nuevamente a la sucursal y mi gerente incrédulo marca al call center, le contesta Ricardo García, después de oír al gerente, sin saber que estaba en altavoz y que lo estaba escuchando, le dice: “que pena, pero si ya le llegó el cargo tiene que pagarlo porque aquí no se lo vamos arreglar”. Le pre-gunte que si cancelaba me regresaría la membresía de 500 pesos o por lo menos la parte proporcional y me dijo que por supuesto NO.

Pague los 300 pesos, espere 24 horas y marque al te-léfono de cancelaciones 57213390, opción 3, luego 1 y después 3 y el teléfono se corta.

Es muy frustrante que te roben con comisiones en-gañosas, que te den mal servicio, que nadie pueda dar la cara, pero lo peor es el tiempo que pierdes en trámites burocráticos.

HSBC está cerrando sucursales, recortando horarios, tiene pocos cajeros y da mal servicio. No sólo voy a cancelar mi tarjeta de crédito (si algún día lo logro) voy a cancelar mi cuenta y voy a correr lo mas lejos de ese banco, donde los empleados son cómplices y sólo están capacitados a dar una serie de respuestas como: no, no sé… ni se puede; hágale como quiera; llame a otra extensión; no me corresponde; así es y ni modo.

En American Express es otro mundo, si cancelas te escuchan y tratan de ver por qué lo haces, si no lo logran te bonifican tu membresía, pero siempre te escuchan.

La diferencia… American Express se preocupa por el CLIENTE.

HSBC se preocupa por los centavos.

Les sugiero que revisen el CAT de AMEXCO y de HSBC.

// Víctor Goldner

Director y cofundador de magazine

[email protected]

¿Por qué AmericAn exPress es mejor

tArjetA de crédito que lAs de HsBc?

Page 5: Magazine México (Abril 2013)

5 // ABRIL 2013

WEB

22

28

26

10

magazinemexico.com.mx

ABril, mes del niÑocontenido!

m

EVENTOS“la Feria en el Parque”…Para festejar a los niños en su día

DEPORTEel éxito de nike y sus ¿modelos de deportistas?Por Rafael Duque

CINElos grandes estrenos del mes

Por Anabel Hernández

SABORFlower Power… las flores comestiblesPor Letty Gordon

20MÚSICAAlvin lee, el guitarrista olvidado

Por Luis Ángel Muñoz

6CÓMO

el arte de poner empresasPor Carlos Raffoul Saba

mexico

www.mAgAzinemexico.com.mx¡VisÍtAnos!

DIRECTORIODIRECTOR GENERALLic. Víctor [email protected]

EDITOR RESPONSABLEMauro Flores [email protected]

ASESORMarkos Achar [email protected]

COORDINACIÓN GENERALAngélica [email protected]

COORDINACIÓN SECCIÓN VIAJESRoni [email protected]

DISEÑOD.G. Francisco ReyesD.G. Erika [email protected]

DISTRIBUCIÓNPedro Rivera

DEPARTAMENTO JURÍDICOBitar, Marcín & Asociados S.C.5540 1644

EDITORES VITALICIOSArq. Enrique GorodezkyLic. Alberto Bitar Romo

PUBLICIDAD

magazineVENTAS

[email protected]

2452 57572452 5700

magazineMéxico

Impresa en Tel. 5293 1791

“magazinemexico” es editada y distribuída mensualmente por: Target Magazine S.A. de C.V. Av. de la Fuentes 184, loc 708, Lomas de Tecamachalco, Naucalpan Edo. de Mex. Certificado de Licitud de contenido en trámite.El contenido de los artículos es responsabilidad de sus autores y no necesariamente expresan la línea editorial de la Revista. Se encuentra prohibido utilizar, comerciar, co-piar, llevar a cabo ejecuciones públicas o cualquier otro acto similar con el título o contenido de esta publicación y en caso contrario,el infractor se hará acreedor d alas sanciones civiles, administrativas y/o penales que correspondan. Lugar de publi-cación: Naucalpan, Edo de México.

Magazine México, con domicilio en Avenida de las Fuentes 184 Local 708, Lomas de Tecamachalco, Naucalpan, Edo. De México, C.P. 53950, utilizará sus datos personales aquí recabados para la distribución de la revista. Para mayor información acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privaci-dad completo a través de: www. magazinemexico.com.mx/avisoprivacidad.

Page 6: Magazine México (Abril 2013)

6 // ABRIL 2013

magazineCÓMO

Por Mtro. Carlos Raffoul SabaAutor del libro “La Consultora”, Experto en imagen pública y posicionamiento estratégico, Miembro fundador de la Asociación Mexicana de Consultores en Imagen Pública (AMCIP) y Locutor titular del programa radiofónico de noticias “El Ajo”.

[email protected] @carlosraffoul, www.raffoul.com.mx.

En días pasados caminaba por una colorida calle peatonal de la Ciudad de México, cuando llamó mi atención el ilimitado número de tiendas repetidas, y no me refiero a que pertenecían a la misma marca,

sino a la reiteración de rubros.En México el gran visionario es una especie en extinción y dio paso a emprendedores a medias, a personas deseosas de gloria con la mediocre imitación de modelos de negocio.

lA guerrA Por el PosicionAmientoLa batalla de las marcas nunca estuvo en las calles o en los anaqueles de los supermercados, la verdadera cruzada está en la cabeza de los consumidores y ahí debemos en-contrar un lugar privilegiado, no obstante, para lograrlo es indispensable conocer un poco sobre el funcionamiento del cerebro humano.Probablemente haya notado que su memoria cada vez funciona menos y que no es capaz de recordar su propio número de teléfono. Si bien los teléfonos inteligentes tienen culpa, la adhesión de más dígitos también juega un papel importante. Según investigaciones, el ser humano promedio recuerda hasta 7 datos de una misma categoría: 7 dígitos en un número de teléfono, 7 marcas en un mismo rubro y hasta el nombre de los 7 enanitos que acompañaban a Blanca Nieves. Haga la prueba y trate de recordar 7 marcas de leche, de jugos o de cualquier otra categoría que crea conocer muy bien.Peor aún, aunque es posible recordar 7 marcas dentro de una misma ramificación de negocio, el mercado sólo le per-mitirá sobresalir a dos. Finalmente podemos entender por qué una marca es valiosa… Porque domina una categoría de mercado.

el cAllejón de los sueÑos rotosCada año millones de personas apuestan sus esperanzas y hasta la hipoteca de la casa en un pequeño negocio sin saber que las estadísticas juegan en su contra. Un estudio realizado en agosto del año pasado por Raffoul Imagen y Comunicación, empresa que dirijo, determinó que en Mé-xico el 82% de las nuevas empresas se ven obligadas a de-tener sus actividades en el primer año de operación. Si lo analizamos con objetividad, poner un negocio sería la peor apuesta, pero en los negocios las apuestas no existen, de lo que se trata es de su habilidad para predecir lo que ocurrirá con su nuevo producto o servicio.El error más común es que las personas desconocen que las normas del juego radican en los insulsos intentos dirigidos a servir un mercado en vez de crearlo. Pensemos en los refres-cos de cola donde dos marcas monopolizan el mercado. Tendríamos dos opciones: lanzar una tercera marca que in-tente luchar contra los gigantes o crear una categoría dife-rente, por ejemplo un refresco de cola saborizado.

mAnos A lA oBrAConstantemente escuchamos a expertos asegurar que el pez grande se come al chico aunque en la economía ac-tual esto es una verdad a medias ya que el pez rápido tam-bién tiene una gran oportunidad de comerse al lento.Querido lector, a lo mejor todavía no se encuentra muy con-vencido de este artículo o tal vez siente un poco de miedo pues el tamaño del mercado con el que va a iniciar esa nueva categoría es cero, sin embargo, trate de imaginar cuál era el tamaño del mercado de refrescos de cola el día que se lanzó Coca Cola.

• Apple• Coca Cola• Microsoft• IBM• General Electric• Intel• Starbucks• Disney• McDonalds• Amazon

el Arte de Poner

EMPRESAS

10 emPresAs que se AtreVieron A creAr nueVAs cAtegorÍAs:

Page 7: Magazine México (Abril 2013)
Page 8: Magazine México (Abril 2013)

8 // ABRIL 2013

magazineTV

Hoy cAmBiA tu VidA

Llega a la televisión un programa diferente, con la visión de dar-le un giro a la vida de la mujer mexicana. Su propósito es mo-

tivar y potenciar la excelencia, co-nocimiento y desarrollo personal con el objetivo de beneficiar su entorno y vida. Es un programa que busca mo-tivar a las mujeres a ser “la mejor ver-sión de ellas mismas”.

La idea es transmitir información valio-sa, interesante y práctica para promo-ver el bienestar físico, mental, espiritual y social y contribuir a que las mujeres busquen por medio del desarrollo hu-mano y el despertar de la conciencia ser un agente de cambio positivo en su entorno, bajo un marco de entrete-nimiento y sentido positivo.

Un programa que entretiene y acom-paña a la mujer, con una riqueza es-pecial en sus contenidos, en donde se rescata el valor de la familia, los hijos, la identidad, la salud, el desarrollo es-piritual, y los valores humanos en ge-neral.

Dos mujeres son las encargadas de mostrar este enfoque con su particular

punto de vista: Anastasia Sfeir y Maris-sa Gómez. Dos periodistas triunfadoras, pero ante todo mujeres realizadas que anhelan compartir sus experiencias.

Es una plática amena de dos muje-res, que junto con especialistas del desarrollo humano y una historia de vida cotidiana por programa, buscan motivar el desarrollo personal de sus espectadoras, buscando propiciar cambios positivos en sus vidas, ade-más se complementa con entrevistas con un personaje cotidiano, desco-nocido que transmite su historia de

vida, su camino al éxito y con una plá-tica de un coach de vida que ayuda a implementar un plan de acción, según el tema que toca el especialista..

Hoy cambia tu vida es el primer pro-grama de la televisión mexicana que busca el desarrollo y bienestar de la mujer en lo físico, mental, emocional y espiritual, logrando beneficios en to-das las áreas de su vida y se transmite los domingos a las 11 horas por tele-fórmula, canal 121 de Sky, cablevisión 121 y canales de PCTV en la Repúbli-ca Mexicana.

“unA VidA llenA de errores no sólo es más HonorABle sino que es más sABiA, que unA VidA

gAstAdA sin HAcer nAdA” George Bernard Shaw. Escritor

Page 9: Magazine México (Abril 2013)
Page 10: Magazine México (Abril 2013)

magazineSABOR

Por Letty Gordondirecció[email protected]

Un ejemplo son las rosas, todas son co-mestibles y el sabor es más pronun-ciado entre más oscuras sean. Son versátiles en la cocina y son parte de

la tradición culinaria del Medio Oriente. Re-cuerda a la fresa o a la manzana verde con notas especiadas y es rica en vitamina C.

Algunas flores se han asociado con la his-toria gastronómica de algunas regiones, tal es el caso del jazmín, el crisantemo y la flor de azahar, típicas en la cocina asiática; la manzanilla, lila, violeta y amapola en la cocina europea; y la flor de calabaza y cempasúchil de México.

Otras flores comestibles co-nocidas son el clavel, el geranio, el pensamiento, el tulipán, el girasol y la gar-denia, entre otras.

El hibisco es ideal para en-saladas por su sabor cítrico.

La lavanda y la violeta, únicas por su fragancia, han consegui-do un lugar distinguido dentro de la repostería.

Una recomendación es no abusar de ellas.

Flower Power

INGREDIENTES:

2 chiles cuaresmeños asados y desvenados2 chiles cascabel o morita asados y desvenados1/4 kilo tomates verdes chicos, crudos4 dientes de ajo asados6 hojas de pápalo (se pueden usar 2 cucharadas de

hojas de perejil o albahaca, cilantro o epazote)1/2 cucharadita de jugo limón1 cucharadita de aceite sal gruesa2 cucharadas de cebolla picada fina

PREPARACIÓN:

Se muelen la sal, los chiles, el ajo, el pápalo, los tomates; se aña-den el limón y el aceite. Al final, se agrega la cebolla picada.

el uso de flores es cada vez más frecuente en la mesa, aunque no es nada nuevo. el listado de flores comestible es extenso, lo que hay que tener en cuenta es que éstas deben ser orgánicas.

10 // ABRIL 2013

sAlsA de PAPAloquelite

Page 11: Magazine México (Abril 2013)
Page 12: Magazine México (Abril 2013)

12 // ABRIL 2013

magazinePor Galit LevinGraduada de la escuela de maquillaje Alquimia, entre otras. Ha participado en el Fashion Week, Expo Beauty Show y otros eventos importantes del medio. [email protected] @galitlevinhttp://www.facebook.com/GalitLevinMakeup

ESTILO

1.- ordenA tu clósetLo primero que debes hacer es una limpieza en tu clóset, así sabrás qué tienes y dónde está guardado. Si no sabes cuales son las prendas que tienes guardadas, no sólo perderás tiem-po en encontrarlas, además cuando quieras usarlas estarán arrugadas y en mal estado. Es mucho más agradable abrir las puertas y ver toda la ropa en orden por piezas y colores, así rápidamente encontraras cualquier cosa. Recuerda: si no tienes un armario ordenado, no optimizarás tus prendas.

2.- los Básicos en un clóset El siguiente paso es asegurarte si tienes prendas básicas y modernas, porque aunque tengas el clóset impecable, si

no las tienes no encontrarás qué ponerte en cada ocasión. Contar con piezas básicas de estilo no requiere de mucho, además tú decides el estilo. Pueden ser clásicos o románti-cos o más elegantes o modernos, pero estos son los básicos que toda mujer debe tener en su clóset:

Camisa blanca de manga larga y de manga cortaBlusa femenina negraJeans favorecedores en azul oscuroPantalón negro recto favorecedorFalda tubo o tipo A, la que más te favorezcaVestido BlancoVestido de veranoBlusa de cuello alto negro (en cuello V si tienes mucho

busto)Vestido negro tipo coctelVestido de noche negro elegante.Traje sastre (blazer y pantalón o falda)Chamarra de pielUn abrigo de calidadZapatos: flats, cerrado de tacón, sandalias y bota o botín

3.- los Básicos de cAlidAdEn las prendas básicas no escatimes, las utilizarás mucho ya que son combinables y muy versátiles, por lo tanto el núme-ro de puestas aumentará y no quieres que en poco tiempo tus básicos se vean en un estado de desgaste, sugiero que las compres de calidad.

4.- modANo es necesario cambiar tu clóset en cada estación, la moda cambia muy rápido y tu economía resultará afec-tada. Cada temporada es importante que compres unas

cuantas de piezas de moda pero a precio accesible. Ten cuidado con las modas ex-tremas porque puede ser que en meses ya no sean INN. El secreto es comprar piezas de moda a bajo costo y que sean combinables con tus básicos.

5.- no Por comPulsión No compres nada por compulsiva. Siempre habrá prendas que te encanten, pero elige

entre todas, no basta que te gusten, tienen que ser las que más te favorezcan, las de mejor precio y sobre todo las que te hagan sentir especial. Recuerda que tu estilo tiene mu-cho que ver con cómo te sientes.

Maq

uilla

je: G

alit

Levi

n Pe

inad

o: Iv

onne

Ana

ya

Foto

grafi

a: X

avie

r Mag

aña

reglAs deESTILO

Page 13: Magazine México (Abril 2013)

Excelentes y variadas clases de grupo

Contamos con los mejores equipos a nivel munidal

Sauna y Vapor

Instructores de piso Opcional:

• Instructores personalizados• Nutrióloga• Masajista• Nutribar• Boutique

Tel. 5589 7788Estacionamiento• Plaza Tecamachalco 1er. nivel• Plaza Fuentes (Banorte) 2do. y 3er. nivel 3 hrs. $ 5.00

PLAZA TECAMACHALCO(Superama)

Av. de las Fuentes 174, 2do. Nivel.

Lunes a Jueves 5:45 am a 11:00 pmViernes 5:45 am a 9:00 pmSábado 8:00 am a 3:00 pmDomingo 8:30 am a 3:00 pmDías Festivos 8:00 am a 3:00 pm

HORARIOS

NuesTrosequipos

y

¡ VeNC o N o C e

Compara !

Page 14: Magazine México (Abril 2013)

14 // ABRIL 2013

magazine

Hace como dos años, hablando entre colegas so-bre el tema de maletas perdidas, Edward Steiner, quien dirigió por muchos años el hotel One & Only Palmilla en Los Cabos, contó que un día el con-

serje informó que un huésped había olvidado sus palos de golf. Mientras el conserje hacía propuestas, él le dijo: No, mañana tomas un vuelo a Los Ángeles y al huésped le en-tregas en su casa sus palos de golf. Un caso real de un fi-nal feliz con uno de los hoteles más exclusivos del mundo y un legendario hotelero.

equiPAje PerdidoTratándose de equipaje perdido en los vuelos, las cosas no son tan glamorosas. Cuando viajamos, nuestro equipaje es de lo más preciado que llevamos, aquel traje que com-praste para el viaje o tu shopping que tanto tiempo inver-tiste en comprar, tus zapatos favoritos, etc. Conocemos esa angustiante sensación frente al carrusel mientras pasan las

maletas y no sale la nuestra. Pasan más, unas ya van por la tercera vuelta, sientes la emoción de los afortunados que la sacan del riel, miras a tu alrededor y cada vez son menos los que esperan. ¿De quién será esa maleta que va para su quinta vuelta?, quizá así anda la mía, deambulando en al-gún otro aeropuerto… ¿Le habré puesto bien mi dirección? Entonces sólo quieres que aparezca, seguir a tu destino y olvidarte de esa angustia frente al carrusel que bien podría llamarse la ruleta rusa de las maletas.

Estadísticas en EUA determinan que por cada mil pasajeros, 4 maletas no llegan a su destino, casi siempre llega a su dueño en menos de 3 días, pero queda un pequeño por-centaje que termina extraviado, en EUA ¡son más de 300 mil maletas cada año!

grAn negocioDespués de 90 días las maletas se declaran formalmente perdidas y el pasajero recibe una indemnización, general-mente muy poca, comparada con su valor real. Estas ma-letas extraviadas, a excepción de las que fueron robadas o confundidas por otros pasajeros, las llevan a bodegas y después de 6 meses se donan, venden o subastan a diver-sos comerciantes. Muchos aeropuertos y aerolíneas en EUA mantienen contratos con el “Unclaimed Baggage Center” en Scottsboro, Alabama, empresa privada que tiene un al-macén del tamaño de una cancha de futbol, ahí venden la mercancía al público entre un 30% y un 70% de su precio. No crean que es un mercado de pulgas, pues seleccionan lo mejor de lo mejor para la venta, hay desde bolsas nuevas de Loui Voitton, joyería fina, Ipads, raquetas de tenis, y ropa de marca aún con su etiqueta de la tienda original. Pronto se transmitirá en México la serie “Baggage Wars” que trata de cómo se especula comprando lotes de ma-letas extraviadas y las sorpresas que pueden encontrarse adentro. No podemos cambiar las políticas de de las ae-rolíneas, pero les puedo brindar una lista de recomenda-ciones para reducir el riesgo de perder una maleta o de reducir el daño.

magazineVIAJES

¿y mi mAletA?

Texto y fotos por Roni Rubinstein, Director de Viajes Excélsior

[email protected]ás de 3000 personas siguen a Roni en su página de Facebook que es Travel Café:http://www.facebook.com/travelcafemx

Page 15: Magazine México (Abril 2013)

15 // ABRIL 2013

n Usa una maleta que tenga aspecto peculiar o distintivo. Disminuirás el riesgo de robo o confusión con otra y en caso de pérdida, será más fácil localizarla.

nAgrégale una etiqueta especial y escribe en tu casa tus datos, esto siempre es mejor que hacerlo de prisa frente al mostrador de la aerolínea.

nLleva en tu maleta de mano artículos indispensables o valiosos.

nAntes de cerrar la maleta, obsérvala y recuerda su marca, color exacto y si tiene alguna característica particular.

nAnota lo que empacaste y con el celular toma una foto del contenido. En caso de pérdida, las aerolíneas tienen cuotas máximas de indemnización, te pedirán recibos y al no tenerlos tendrás que negociar, esto reforzará mucho tu argumento.

nCompra tu boleto en una agencia de viajes importante. En caso de pérdida es un martirio lidiar con los departamentos de “lost and faund” de las aerolíneas. Las agencias más importantes contamos con ejecutivos de cuenta de las aerolíneas que atienden de forma personalizada. Esto no garantiza que se encuentre la maleta, pero habrá un profesional ayudándote.

nAl comprar tu boleto pide que incluyan seguro y asistencia de viaje. Nosotros trabajamos con Assist Card que tiene un gran servicio de asistencia médica y de todo tipo durante el viaje. En caso de pérdida de maleta, su seguro básico te reembolsa 1,200 dólares y el Privillage 4,500 dólares. Assist Card tiene su propio servicio global de búsqueda de maletas, si se da el caso, te atiende un call center en español que la busca, te informa y la envía a donde te encuentres.

nLlega a tiempo a documentarte. Si llegas tarde, podrías alcanzar a subir pero tu maleta quizá no. Si haces conexiones, aumenta el riesgo que tu maleta no llegue.

nCuando documentes, si tu vuelo es con conexión, pregunta en dónde recibes tu maleta y verifica la etiqueta, ahí se señala en clave el aeropuerto a donde la envían. Al comprar tu boleto puedes ver la clave de tus destinos.

nSi conectas en EE.UU. y pasaste aduana con maleta, generalmente procederás a depositar tu maleta en el área de envíos de maletas en conexión. Verifica bien que la colocaste en el lugar adecuado.

nPara finalizar, si tu maleta no llega, en el área de maletas hay un módulo de atención de tu misma aerolínea. Ahí repórtala, en muchos casos ya tienen aviso de tu puerto de embarque sobre el vuelo en que llegará tu maleta. Debes llenar un acta de reclamo, si cuentas con seguro de viaje, contáctalos telefónicamente, dales tu número de acta y deja que ellos se encarguen.

En dias pasados se llevó a cabo la tan esperada aper-tura de la nueva tienda Sears ubicada dentro del cen-tro comercial Santa Fe.

Adrián Rubalcava, jefe delegacional de Cuajimalpa; Patricio Slim Domit, vicepresidente de Grupo Carso y directivos de SEARS realizaron un recorrido por los tres niveles que tiene el establecimiento y posteriormente se encargaron de cortar el listón inaugural.

ABre sus PuertAs en sAntA Fe

Patricio Slim Domit junto a su familia, el Jefe Delegacional de Cuajimalpa y Directivos de SEARS.

Podrás encontrar marcas como: Tommy Hilfiger, Opus, Benetton, Lyfe Styler, entre otras.

Page 16: Magazine México (Abril 2013)
Page 17: Magazine México (Abril 2013)
Page 18: Magazine México (Abril 2013)

18 // ABRIL 2013

magazineMODA

magazineAUTOS

Durante el Salón del Automóvil de Gi-nebra de este año, Bentley presentó la nueva generación de su sedán de lujo, el Flying Spur, el cual se convertirá

en el modelo de cuatro puertas más rápido y potente jamás fabricado por la marca británi-ca.

Su diseño combina los rasgos tradicionales de la marca con un aire deportivo y una increíble aerodinámica, misma que le permite obtener un coeficiente de tan sólo 0,29 Cx y un mejo-rado índice de emisiones. Su peso se rebajó 50 kilos, gracias a la utilización de aluminio para el cofre y las salpicaderas delanteras.

Estas salpicaderas se han moldeado mediante una técnica denominada ‘superforming’, em-pleada por la NASA y que consiste en aplicar aire comprimido para dar la forma requerida a las láminas de aleación calentadas a más de 500 grados centígrados.

Por Luis Angel Muñ[email protected] @lamg1984

Bentley Flying sPurAuténticAmente dePortiVo

lujo y ostentAción,A máximA VelocidAd

Page 19: Magazine México (Abril 2013)

19 // ABRIL 2013

EL MOTOR, GRAN ATRACTIVONo obstante, la principal atracción sigue siendo el motor. Se trata de un W12 de 6.0 litros, con doble turbocompresor, que desarrolla 625 caballos de potencia y 800 Nm de par máximo. Su extraordinaria fuerza y la mejora de un 14% en la rela-ción a la anterior generación, le permi-ten obtener unas condiciones de autén-tico deportivo: acelera de 0 a 100 km/h en apenas 4,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 322 km/h.

Sus cifras de consumo también mejoran notablemente, con una media en ciclo mixto de 14,7 litros cada 100 kilómetros, y sus emisiones, aunque siguen siendo bas-tante elevadas (343 g/km de CO2), me-joran en un 13% con respecto al pasado Flying Spur.

OCHO VELOCIDADESLa fuerza de 12 cilindros de altas presta-ciones se transmite a las cuatro ruedas a través de un rapidísimo cambio automá-tico Quickshift ZF de ocho velocidades, cuya transición entre marchas se realiza en menos de 200 milisegundos. En condi-ciones normales, la potencia se transmite en un 60% al eje trasero y en un 40% al delantero. Sin embargo, si las condicio-nes meteorológicas o el tipo de asfalto lo requieren, el sistema de tracción total de Bentley puede modificar esta distri-bución para transmitir hasta un 85% del par a las ruedas traseras, y hasta un 65% a las delanteras.

SELLO DE DISTINCIÓNComo detalle tecnológico, el Bentley Flying Spur puede reducir la distancia

del chasis al suelo automáticamente según aumenta la velocidad a la que rueda, con el fin de compensar las fuerzas aerodinámicas. Así, cuando al-canza los 195 km/h, la altura se reduce en 5 milímetros en la parte delantera y en 10 milímetros en la trasera. Y si se alcanzan los 240 km/h, el chasis baja otros 9 milímetros delante y 13 milíme-tros detrás.

En su interior, como de costumbre, el Flying Spur de Bentley refleja lujo, esti-lo y deportividad en cada detalle. Se han empleado hasta 600 componen-tes nuevos en comparación a su pre-decesor, entre ellos finos enchapados de madera elaborados a mano y que le dan el sello distintivo a este nuevo modelo de la marca británica.

“Bentley, comBinAción PerFectA de

PotenciA, conFort, reFinAmiento y

cAlidAd ArtesAnAl”

Page 20: Magazine México (Abril 2013)

20 // ABRIL 2013

forma natural con la que Ten Years After se des-envolvió provocaron que la versión de 9 minu-tos de “Goin Home” fuera seleccionada como la canción inicial del documental del festival, estrenado en 1970.

Lee, con su larga melena rubia, jeans ajustados y una guitarra Gibson color cereza, se convirtió en una imagen idolatrada por el movimiento ‘hippie’. Después de Woodstock, Ten Years Af-ter alcanzó el top 10 en el Reino Unido con el sencillo “Love Like a Man” en 1970, y ese mismo año, tocaron en el festival de Wight, mientras que su cuarto álbum, “Crickerwood Green”, llegó al puesto 4 en las listas de Estados Unidos.

En 1971, Ten Years After firmó con Chrysalis Re-cords en el Reino Unido y con Columbia Re-cords en Estados Unidos. Su álbum “A Space in Time” (1971) presentó una versión más acústica de la banda. En 1973, Lee hizo su debut en so-litario (acompañado por el cantante america-no de góspel Mylon LeFevre) con el álbum “On The Road To Freedom”, con colaboraciones de George Harrison, Steve Winwood, Ronnie Wood y Mick Fleetwood.

Ten Years After se desintegró en 1974, y Lee lanzó álbum doble “In Flight”, una grabación en vivo que continuó mostrando su virtuosismo con las seis cuerdas.

Alvin Lee murió el pasado 6 de marzo en Espa-ña, lugar donde residía desde hace algunos años, después de haberse sometido a una ci-rugía de rutina. Le sobreviven su esposa Evi y su hija Jasmin.

AlVin lee el guitArristA olVidAdo

“CoNTEMpoRáNEo DE LA

gENERACióN DE guiTARRiSTAS

DuRANTE LA “iNVASióN

BRiTáNiCA”, EN LA DéCADA DE

1960, ALViN LEE oCupARá uN

LugAR EN LA MúSiCA, A LA MiSMA

ALTuRA quE ERiC CLApToN,

JiMMy pAgE y JEFF BECk”

Nació el 19 de diciembre de 1944 como Graham Alvin Lee en Nottingham, Ingla-terra, y tras escuchar en su infancia los

sonidos de Elvis Presley y Chuck Berry, decidió lo que quería ser en la vida: uno de los mejores guitarristas del mundo.

A los17 años se unió a una banda local, los Jay-birds, y comenzó a tocar en bares del norte de Inglaterra. Hacia finales de 1962, el grupo reci-bió la invitación para ser el grupo principal del Star Club en Hamburgo y se mudaron allá justo cuando los Beatles dejaron Alemania para re-gresar a Inglaterra e iniciar la “beatlemanía”.

Hacia 1966, los Jaybirds se establecieron en Londres y cambiaron de nombre varias veces antes de elegir el definitivo: Ten Years After. Para entonces, Lee había asumido el rol de vocalis-ta y guitarrista y comenzó a escribir canciones influenciado por el blues americano y rock pop contemporáneo. Chris Wright se convirtió en el manager de la banda y firmaron con el sello Deram Records. En 1967, el grupo lanzó su ál-bum debut: “Ten Years After”.

Con su primer material, la banda realizó extensas giras por Europa y Estados

Unidos, y en 1968, el álbum “Un-dead”, grabación de Ten Years Af-

ter en vivo, mostró la habilidad de Lee para excitar a las audiencias.

El siguiente disco, “Stonehenge” (1969), le otorgó el derecho de participar en el festival de Woodstock. La energía y la

magazineMÚSICA

Page 21: Magazine México (Abril 2013)

¿No sabes a donde ir?

La mejor comida mexicana

Reserva

Sugiere

Comenta

likea/Choperia Interlomas

twittea@choperiainter

Page 22: Magazine México (Abril 2013)

22 // ABRIL 2013

magazine

En una era de aparatos intrin-cados y maquinas y vehícu-los de alta velocidad, nuestra supervivencia y la de nuestra

familia y amigos depende en gran medida de la competencia general de los demás.

En el mercado, en las ciencias, en las humanidades y en el gobierno, la incompetencia puede amenazar la vida y futuro de unas cuantas per-sonas o de muchas.

Estoy seguro que puedes recordar muchos ejemplos de esto.

El hombre siempre ha tenido un im-pulso por controlar su destino. La su-perstición, la propiciaron a los dioses adecuados, las danzas rituales an-tes de una cacería, pueden consi-derarse como esfuerzos por contro-lar el destino, sin importar lo débiles o vanos que sean.

No fue sino hasta que él aprendió a pensar, a valorar los conocimientos y a aplicarlos con habilidad com-petente, que empezó a dominar su medio ambiente. Quizá el verdade-ro “regalo del cielo” ha sido el po-tencial de ser competente.

En ocupaciones y actividades co-munes, el hombre respeta la destre-za y la habilidad; en un héroe o en un atleta, casi son objeto de adora-ción.

La prueba de la verdadera compe-tencia es el resultado final.

El hombre sobrevive en la medida en que es competente. Perece en la medida en que es incompetente.

Estimula el logro de la competencia en cualquier ocupación que valga la pena, Felicítala y prémiala siem-pre que la encuentres.

CAMINO A LA FELICIDADPor L. Ronald Hubbard

¡guÍA BAsAdA en el sentido común PArA ViVir mejor!

sé comPetente

“Si No SoBREViViMoS No

poDEMoS LogRAR ALEgRíA

y FELiCiDAD. ES DiFíCiL

TRATAR DE SoBREViViR EN

uNA SoCiEDAD CAóTiCA,

DEShoNESTA y quE poR Lo

gENERAL ES iNMoRAL”

Exige estándares altos de rendimien-to. La prueba de una sociedad es si tú, tu familia y tus amigos pueden vi-vir en ella con seguridad o no.

Los ingredientes para ser competen-te incluyen la observación, el estu-dio y práctica.

Page 23: Magazine México (Abril 2013)

Empieza hoy!

PROMOCIONES

POR APERTURA

¿Porque no tener tu oficina en el mejor lugar de México?

Oficinas EquipadasEspacios personales

Oficinas virtualesSuites corporativas

Contacto: 1164.7000E-mail: [email protected]

Your smart officeYour smart officewww.offisys.me

Page 24: Magazine México (Abril 2013)

24 // ABRIL 2013

magazineMUST

Moveo es una moto tipo scooter que será un parteaguas en el mundo del motor, ya que es la única que se pliega como si fuese una maleta de viaje y fue creada en el estudio húngaro de diseño Antro Group.

Se trata de una ligerísima motocicleta eléctri-ca que apenas pesa 25 kilos y que se pliega al

modo en que lo hacen ya un buen número de bicicletas, pero como gran novedad Moveo

proporciona la posibilidad de tirar de la scooter plegada como si fuera una pe-

queña maleta de viaje. Tiene una carga de 35 km, que se re-

carga en una hora, y puede alcan-zar una velocidad de 45 km/h. Su

lanzamiento está previsto para este 2013 en Estados Unidos y úni-camente saldrían 4,000 unidades

por un precio que oscilará entre los 2.400 y los 3.500 euros cada una.

La firma suiza Breguet, como anticipo a la exclusiva edición Baseworld 2013, feria relojera que se reali-zará entre el 25 de abril y el 2 de mayo, en Basilea, Suiza, anuncia una primicia mundial de la versión del emblemático Type XXII-3880.Este bello modelo en acero se enriqueció este año con una pieza original de oro rosado de 18 kilates que resaltará su belleza. Alberga un movimiento cronográfico de Breguet con rueda de escape de silicio y una espiral del reloj plana, cuya frecuen-cia se aumentó a 10 Hertz (72,000 vibraciones por hora) que proporciona una precisión y capacidad reguladora excepcionales.Su caja, en oro rosa y con carrura acanalada, tie-ne un diámetro de 44 milímetros. Incorpora un bisel giratorio bidireccional con graduación de 60 minu-tos. Tiene pulsera de piel de aligátor en color ma-rrón y está en perfecta armonía cromática con la esfera y el oro rosa de la caja y el cierre. Esta mara-villa tendrá un costo aproximado de 35,000 dólares

Breguet tyPe xxii-3880

Los gadgets más exclusivosMagazine te presenta los avances

tecnológicos que impactan al mundo y siempre causan controversia. moVeo

moto PlegABle

Page 25: Magazine México (Abril 2013)
Page 26: Magazine México (Abril 2013)

26 // ABRIL 2013

magazine

DIRECTOR: Shane Black

ACTORES: Roberth Downey Jr., Gwyneth Paltrow, Ben Kingsley

GÉNERO: Acción/ Ciencia Ficción

Luchar por lo que tanto anhelamos o hacerlo a un lado, este es el dilema al que se tienen que enfrentar un grupo de jóvenes que forman parte de un conjunto musical cuyo objetivo es alegrar las fiestas. “Los fabulosos 7” es el título del nuevo filme de Fernando Sariñana, basado en la unión de una familia que a pesar de atravesar por malos momentos como perder su casa y su salón de fiestas, siguen adelante, pues sólo les queda lo más importante: el amor entre ellos.

CINE

Los próximos estrenosPor Anabel Hernández

[email protected]

iron mAn 3…más reAlistA y sorPrendente

Iron Man 3 presenta al superhéroe de Marvel Comics, producida por Mar-vel Studios y distribuida por Walt Dis-ney Pictures. Es secuela de Iron Man (2008) y Iron Man 2 (2010), y con ella se inicia la segunda fase del univer-so cinematográfico de Marvel. Es el primer gran estreno de la franquicia después de The Avengers (2012).Esta nueva entrega se inspira en la colección de comics titulada ‘Extre-mis’, escrita por Warren Ellis y dibujada por Adi Granov, publicada entre 2005

y 2006. El argumento se desarrolla en un mundo más realista y menos fan-tasioso que el de las anteriores. Iron Man 3 revoluciona el estilo y conserva su esencia, con originales innovacio-nes que sorprenderán a todos los fans de la serie.

SINOPSISEn esta ocasión, el descarado pero brillante empresario Tony Stark (Iron Man) se enfrentará a un enemigo cuyo poder no conoce límites, llama-

do “El Mandarín” y quien juró atacar a todos cuando menos se lo esperen, el gobierno confía en el empresario Tony ya que toda su tecnología le ayudará a finalizar con dicho villano.Tony se prepara para la acción, sabe que pronto atacará tratando de eli-minar todo lo que tiene y lo que más quiere, por lo que se verá en la nece-sidad de apresurarse y defender a su novia del malvado “Mandarín” con ayuda de su ejército.Cuando Stark comprende que su

“iron Man apareció por primera vez en las páginas de “Tales of Suspense” en 1963 y dio paso a “El invencible iron Man” en 1968, cómic dedicado a este superhéroe”

LOS FABULOSOS 7DIRECTOR: Fernando SariñanaACTORES: Odiseo Bichir, Arcelia Ramírez, Ximena SariñanaGÉNERO: Comedia

Parecía que todo había finalizado y que la tripulación de Enterprise debía ser enviada a casa, sin embargo, Kirk y su equipo descubren una fuerza extraña que al parecer los llevará a una crisis, pues esta fuerza es destructiva y se encuentra dentro de la organización, de manera que ten-drán que viajar a un planeta casi inexistente que ha estado en guerra, ahí deberán capturar a un ser que representa un arma de destrucción masiva. Esta cinta estará llena de explosiones, persecuciones y muchos efectos especiales.

STAR TREK: EN LA OSCURIDADDIRECTOR: J.J. AbramsACTORES: Chris Pine, Zachary Quinto, Zoe SaldañaGÉNERO: Ciencia Ficción

Page 27: Magazine México (Abril 2013)

27 // ABRIL 2013

Existe un bosque donde se lleva a cabo una batalla entre fuerzas del bien y el mal, es un mundo minia-tura. A través de un impulso mágico Mary Katherine es enviada a cumplir un objetivo, salvar al mundo con ayuda de un grupo de guerreros denominados “hombres hoja” que estarán dispuestos a todo para aplastar a un grupo de malvados insectos.El reino secreto es un filme basado en el libro infantil “The Leaf Men and the Brave Good Bugs” llega al cine en formato 3D lleno de aventuras y maravillosos paisajes.

“iron Man 3 fue financiada en parte

por la empresa china DMg, que creó para la película el papel del Dr. Wu, interpretado

por el actor chino Wang Xueqi”

EL REINO SECRETODIRECTOR: Chris WedgeACTORES: Amanda Seyfried, Josh Hutcherson, Colin FarrellGÉNERO: Animación

Katie Feldman, llegará a vivir a un pequeño pueblo cos-tero en Carolina del Norte donde planea no relacionar-se con nadie. No obstante, Katie conocerá a Alex, un viudo con dos pequeños hi-jos, que le enseñará a creer de nuevo en el amor y a ex-perimentar la alegría de ese sentimiento, pero su nueva felicidad se ve amenazada por los terribles secretos de un pasado que la persigue... un misterioso hombre llegará a hacer preguntas sobre su pasado y pondrá en riesgo su nueva vida.

TE ATRApARáN

UN LUGAR SECRETODIRECTOR: Lasse HallstromACTORES: Josh Duhamel, Julianne Hough, Irene Ziegler, Jon Kohler, Tim ParatiGUIÓN: Leslie Bohem, Dana StevensGÉNERO: Romance

enemigo ha destruido su universo per-sonal, se embarca en una angustiosa búsqueda para encontrar a los res-ponsables. Este viaje pondrá a prue-ba su entereza una y otra vez. Aco-rralado, Stark tendrá que sobrevivir por sus propios medios, confiando en su ingenio y su instinto para proteger a las personas que quiere. Durante su lucha, Stark conocerá la respuesta a la pregunta que le atormenta en se-creto: ¿El hábito hace al monje o es al contrario?

LOS DATOSTras del estreno de Iron Man 2, un conflicto entre Paramount Pictures, que tenía los derechos de distribu-ción en ciertas propiedades de Mar-vel, y The Walt Disney Company, la nueva empresa matriz de Marvel Entertainment, nubló la oportunidad de distribuir una tercera película, sin embargo, el 18 de octubre de 2010, Walt Disney Pictures acordó pagarle a Paramount por lo menos $115 millo-nes para los derechos de distribución en todo el mundo de Iron Man 3 y The Avengers.

Page 28: Magazine México (Abril 2013)

28 // ABRIL 2013

magazine

Hoy en día, en las universidades usamos a la marca Nike como un caso de éxito. Una com-pañía que desde sus inicios,

en la década de los 70, se consolidó como un gigante de ropa, calzado deportivo y mucho más.

Su creador, Phil Knight, convirtió una compañía que vendía únicamente te-nis de calidad, en una que vende más de 25 billones de dólares (veinticinco mil millones de dólares), y con utilida-des de 2.5 billones de dólares (dos mil quinientos millones de dólares). Hoy, su capitalización de mercado supera los 48 billones de USD.

lA clAVeLa clave del éxito: Marketing. En los uniformes de los campeones actuales vemos la famosa palomita, es tan re-conocida que ni leemos las letras de la marca. Pero el éxito no es sólo eso, sus finanzas han sido relativamente sa-nas: en los 90 tuvieron la estrategia de financiarse con bancos locales y fue clave para su crecimiento, pues en lu-gar de pagar altas tasas de interés con grandes instituciones, lo hicieron con bancos locales con el argumento de dar trabajo a gente local. Identificaron centros de producción a bajo costo y con buena calidad. Invirtieron mucho en Investigación y desarrollo, para ofrecer siempre tecnología de punta.

El marketing es importante, pero para tener una compañía tan grande han tenido varios aciertos. Hay quien opina que el marketing es precisamente lo que los puede llevar a la ruina. En su libro bestseller “Born to Run”, Christo-

pher McDougal insiste que la invención de “mejores” tenis para correr hizo que el hombre dependa de tenis que sólo sirven para hacer el pie más débil. Ar-gumenta que 8 de cada 10 corredo-res se lastiman por lo menos una vez al año a pesar de comprar tenis de 130 dólares, en cambio, los Tarahuma-ras siguen corriendo descalzos, o con chanclas –muchos de ellos tienen 40, 50 o hasta 60 años de edad- y corren maratones sin problema. De este libro, que me pareció fascinante hablaré el próximo mes. Ahora, regresemos a la marca de la palomita.

modelos negAtiVos

Últimamente Nike patrocinó atletas que no fueron precisamente modelos a seguir. El año pasado se descubrió que Tiger Woods era infiel –de mane-ra rutinaria, cotidiana y viciosa-. Nike no le retiro el patrocinio, pero Woods fue en descenso y cayó al número 58. Recuperó la cima con su triunfo de la semana pasada en el Arnold Palmer Invitational desbancando al irlandés Rory Mcllroy, y también lo hace en lo

personal, pues hizo publica una foto en Facebook con su novia, la campeona de esquí Lindsey Vonn. “Preferí publicar la foto para que los paparazzi no pue-dan hacer negocio de ella”, comentó en tweeter.

Woods no sólo es el golfista número uno, es la pareja número uno en el ám-bito romántico. ¿A quién le quitó tal ti-tulo? Usted adivinó, al mismo Mcllroy, quien fue a apoyar a su novia Caroline Wozniacki en el torneo de tenis de Mia-mi, mientras Tiger se quedaba con sus títulos.

retiro de PAtrocinios

Nike le retiró el apoyo a Lance Arm-strong, cuando el 7 veces campeón del Tour de France reconoció ha-berse dopado.

El caso más reciente y triste, por-que implica la muerte de una per-sona: el del atleta olímpico Oscar Pistorius, acusado de matar a su novia.

DEPORTEPor Rafael DuqueEs ingeniero de la UAM, tiene maestría de Northwestern University. Actualmente es catedrático de la UIA.

[email protected]

Lan

ce

Arm

stro

ng

Tig

er W

oo

ds

… ¿modelos de dePortistAs?

nike, estrAtegiAs de éxito

Page 29: Magazine México (Abril 2013)

Entendemos tu est i lo de vida

mantenimiento y vigilancia

Para todo tipo de inmuebles

www.bilding.com.mx91 50 49 00

Administración, limpieza,

Page 30: Magazine México (Abril 2013)

30 // ABRIL 2013

magazineEVENTOS

Parque Interlomas siempre piensa en grande y para celebrar el Día

del Niño no se conformó con tener un parque, también quiso llevar una feria, así que este 28 de abril recibirá a todos los niños y niñas para compartir este increíble concepto.

AHí ENCONTRARáS DIVERTIDOS jUEGOS COMO:• Rueda de la Fortuna• Canoa• Tiro al payaso• Dardos con globos• Golfito mexicano• Tiro al cesto• Canicas• Herradura• Tiro al gol• Pesca• Boliche

Todos los pequeños podrán acumular boletos y canjéalos por increíbles premios. Será un día inolvidable en Parque Interlomas, un día lleno de sorpresas, dulces y ¡mucha di-versión!

múltiPles ActiVidAdesAdemás en el anfiteatro de Parque Interlomas montarán espectáculos infantiles sorpresa durante todo el día.

La diversión no para nunca, pues los traviesos de la casa también tendrán la oportunidad de pasar un rato agrada-ble en los talleres de manualidades que tendrán horario corrido hasta las 8 de la noche y se podrán llevar a casa alguna manualidad hecha por ellos mismos.

“En Parque Interlomas, uno de nuestros principios y razón de ser, es ofrecer un ambiente agradable para toda la fami-lia, en donde todos, desde los más pequeños hasta los más grandes, encuentren el mejor lugar para pasarla increíble. Y en fechas tan especiales como lo es el Día del Niño, ha-cemos hasta lo imposible para crear el ambiente y las acti-vidades ideales, para pasarla en grande. Resultado de ello es “La Feria en el Parque”, será un día espectacular y lleno de sorpresas”, comentó Salomón Levy, Director General de Parque Interlomas.

PArA FestejAr el dÍA del niÑoLa ferIa en eL parque

“LA FERIA EN EL PARQUE”Domingo 28 de abril11:00 am a 8:00 pm

Entrada libre(Actividades a costos muy accesibles)Av. Jesús del Monte No. 41, Interlomas

Page 31: Magazine México (Abril 2013)
Page 32: Magazine México (Abril 2013)