Oraciones a Las Animas Del Purgatorio

22
Decenario de la pasión en sufragio de las almas del purgatorio (Se repite cinco veces para formar un Rosario de cinco dieces.) Oración inicial: Abre, Señor, nuestros labios; alienta nuestros corazones y límpialos de vanos, impuros e impertinentes pensamientos; ilustra nuestro entendimiento, inflama nuestra voluntad, para que, con todo nuestro corazón, meditemos los pasos de tu Sagrada Pasión y muerte, con los acerbísimos dolores de tu Madre Santísima, y merezcamos ser oídos ante el acatamiento de tu Divina Majestad, que vives y reinas en todos los siglos. Amén. Primera decena Jesús mío, por aquel sudor copioso de sangre que sudaste en el huerto, ten misericordia de las almas del Purgatorio (o del alma de N.) Segunda decena Jesús mío, por la bofetada que recibió tu rostro venerable, ten misericordia de las almas del Purgatorio. Tercera decena Jesús mío, por los crueles azotes que sufriste, ten misericordia de las almas del Purgatorio.

Transcript of Oraciones a Las Animas Del Purgatorio

Page 1: Oraciones a Las Animas Del Purgatorio

Decenario de la pasión en sufragio de las almas del purgatorio

(Se repite cinco veces para formar un Rosario de cinco dieces.)

Oración inicial:

Abre, Señor, nuestros labios; alienta nuestros corazones y límpialos de vanos, impuros e impertinentes pensamientos; ilustra nuestro entendimiento, inflama nuestra voluntad, para que, con todo nuestro corazón, meditemos los pasos de tu Sagrada Pasión y muerte, con los acerbísimos dolores de tu Madre Santísima, y merezcamos ser oídos ante el acatamiento de tu Divina Majestad, que vives y reinas en todos los siglos. Amén.

Primera decena

Jesús mío, por aquel sudor copioso de sangre que sudaste en el huerto, ten misericordia de las almas del Purgatorio (o del alma de N.)

Segunda decena

Jesús mío, por la bofetada que recibió tu rostro venerable, ten misericordia de las almas del Purgatorio.

Tercera decena

Jesús mío, por los crueles azotes que sufriste, ten misericordia de las almas del Purgatorio.

Cuarta decena

Jesús mío, por la corona de agudas espinas que traspasaron tu santísima cabeza, ten misericordia de las almas del Purgatorio.

Quinta decena

Page 2: Oraciones a Las Animas Del Purgatorio

Jesús mío, por los pasos que diste en la calle de la Amargura con la cruz a cuestas, ten misericordia de las almas del Purgatorio

Sexta decena

Jesús mío, por tu santísimo rostro lleno de sangre, que dejaste impreso en el velo de la Verónica, ten misericordia de las almas del Purgatorio.

Sétima decena

Jesús mío, por la vestidura sangrienta que con violencia te desnudaron los sayones, ten misericordia de las almas del Purgatorio.

Octava decena

Jesús mío, por tu santísimo cuerpo clavado en la cruz, ten misericordia de las almas del Purgatorio.

Novena decena

Jesús mío, por tus santísimos pies y manos clavados con duros clavos, ten misericordia de las almas del Purgatorio.

Décima decena

Jesús mío, por tu costado abierto al borde de una lanzada, de donde manó sangre y agua, ten misericordia de las almas del Purgatorio (o del alma de N.)

En lugar del Padrenuestro se dirá la siguiente oración:

Piadosísimo Jesús mío, mira con benignos ojos las almas de los fieles difuntos por las cuales has muerto y recibido tormento de cruz. Amén.

Page 3: Oraciones a Las Animas Del Purgatorio

Devoción a las ánimas

Súplicas

a nuestra Señora del Perpetuo Socorro en alivio de las almas del Purgatorio.

¡Oh Madre del Perpetuo Socorro! Tan grande es tu bondad, que no puedes descubrir miserias sin compadecerte. Mira, te suplicamos, con caritativos ojos las afligidas almas que sufren en el purgatorio, sin poderse procurar alivio alguno en sus tremendas penas, y muévete a compasión. Por tu piedad y por el amor que tienes a Jesús, te pedimos mitigues sus sufrimientos, y les procures eterno descanso. Pero ¡ah! ¡Cuán dolorosa debe ser para tu maternal corazón la conducta de innumerables cristianos, que dejan en el olvido a las pobres almas del purgatorio! ¡Esperan nuestros sufragios y apenas hay quien se acuerde de ellas! ¡O María! dígnate inspirar a todos los fieles una tierna y viva compasión por nuestros hermanos difuntos; comunícales un ardiente deseo de ofrecer por ellas obras satisfactorias, y ganar, en su favor, cuantas indulgencias les sean aplicables, a fin de que pronto vayan a gozar de Dios. Oye ahora las súplicas que por ellas te hacemos:

Para que salgan de aquella tenebrosa cárcel, imploramos tu perpetuo socorro, oh Madre de bondad.

Para que Dios les perdone la pena de sus pecados (*)

Para que se abrevie el tiempo de sus sufrimientos,

Para que se apaguen sus llamas abrasadoras,

Para que un rayo de luz celestial ilumine sus horrendas tinieblas,

Para que alcancen alivio en sus penas y amargas angustias,

Para que su tristeza se cambie en perpetua alegría, imploramos tu perpetuo socorro, oh Madre de bondad.

Para que se mitigue su ardiente sed de los bienes eternos, (*)

Para que se llenen pronto sus deseos vivísimos de entrar en la gloria.

Por las almas de nuestros padres e hijos,

Page 4: Oraciones a Las Animas Del Purgatorio

Por las almas de nuestros parientes,

Por las almas de nuestros amigos,

Por las almas de nuestros bienhechores,

Por las almas que sufren en aquellas llamas por culpa nuestra,

Por las almas de aquellos, que en su vida nos hicieron sufrir,

Por las almas más desamparadas,

Por las almas que sufren mayores tormentos,

Por las almas que están más cerca de entrar en el cielo,

Por las almas que durante su vida te han amado más a ti y a tu divino Hijo,

Por las almas de aquellos que sufren hace más tiempo,

Por todas las benditas almas del purgatorio,

Por tu inefable misericordia,

Por tu inmenso poder, imploramos tu perpetuo socorro, oh Madre de bondad, (*)

Por tu maternal bondad,

Por tu incomparable maternidad,

Por tus preciosas lágrimas,

Por tus acerbos dolores,

Por tu santa muerte,

Por las cinco llagas de tu amado Hijo,

Por su dolorosísima muerte en el árbol de la Cruz,

Para que se apliquen con abundancia a los difuntos las súplicas de los vivos,

Para que la gloriosa legión de los santos las socorra sin cesar,

Para que los nueve coros de los ángeles las reciban con regocijo,

Para que tus ojos maternales les echen una mirada de compasión,

Para que las haga felices la vista de tu divino Hijo, Para que por la contemplación de la Santísima Trinidad sean bienaventuradas,

Para que se haga cada día más fervorosa nuestra devoción a las almas,

Page 5: Oraciones a Las Animas Del Purgatorio

Para que se ofrezcan siempre más y más oraciones, indulgencias y obras satisfactorias por ellas,

Para que nosotros recibamos el premio eterno de nuestra devoción a las almas, imploramos tu perpetuo socorro, oh Madre de bondad.

Para que las almas, que hayamos librado del purgatorio, hagan un día lo mismo con nosotros, imploramos tu perpetuo socorro, oh Madre de bondad.

Oración: ¡Oh Madre compasiva del Perpetuo Socorro!, mira te ruego, a esas afligidas almas que la justicia de Dios tiene sumergidas en las llamas del purgatorio. Ellos son caros objetos del amor de tu divino Hijo; ellas lo han amado durante su vida, y al presente se abrasan en deseos de verle y poseerle; pero no pueden romper sus cadenas por sí mismas, ni salir del fuego terrible que las devora. ¡Conmueva tu tierno corazón la vista de su dolor! Dígnate consolar a esas almas que te aman y suspiran sin cesar por Ti; son hijas tuyas, muestra que eres para ellas Madre del Perpetuo Socorro. Visítalas, mitiga sus penas, abrevia sus sufrimientos, y apresúrate a librarlas alcanzando de tu divino Hijo les aplique los méritos infinitos del santo sacrificio que por ellas se celebra.

Amén.

Un Credo por los devotos.

Piadoso ejercicio para alcanzar una buena muerte

Dios mío: Postrado humildemente en tu presencia, te adoro y quiero hacer esta protesta, como si ya me hallase próximo a exhalar mi último suspiro.

Dios mío: Tú has decretado mi muerte desde la eternidad: yo la acepto desde ahora con todo mi corazón en el modo y forma que tu divina Majestad ha dispuesto, y acepto también todos los dolores que la han de acompañar, los uno a los tormentos y a la muerte de Jesucristo, y te los ofrezco en satisfacción y penitencia de mis pecados. Acepto igualmente la destrucción de mi cuerpo para que resplandezca más tu supremo dominio sobre mí. Y por lo tanto, acepto y me alegro de que estos ojos, que tanta libertad se han tomado contra Ti, queden con la muerte ciegos hasta el fin del mundo.

Page 6: Oraciones a Las Animas Del Purgatorio

Acepto y me alegro de que esta lengua, que tantas veces he empleado en palabras vanas, murmuraciones y mentiras, quede muda con la muerte, y sea comida de gusanos en el sepulcro.

Acepto y me gozo de que estas manos y estos pies que han sido para mi corazón instrumentos de tantas acciones desordenadas y de tantos pasos torcidos, queden con la muerte sin movimiento y sin acción entre los horrores de una hedionda sepultura.

Acepto y me gozo de que este mismo corazón que, siendo formado para darte todos sus afectos, los ha empleado en miserables e indignas criaturas, sea arrojado a la tierra y reducido a polvo y ceniza.

En suma, Señor, me regocijo de que se verifique en mí la total destrucción de mis miembros y huesos, convirtiéndome en humilde polvo y frías cenizas, que fueron la materia de que formaste mi cuerpo; para que la completa destrucción de mi existencia publique la grandeza de tu infinito poder y lo humilde de mi nada. Recibe, Señor, este sacrificio que te hago de mi vida, por aquel gran sacrificio que te hizo tu divino Hijo de sí mismo sobre el ara de la Cruz; y desde este momento para la hora de mi muerte, me resigno totalmente a vuestra santísima voluntad, y protesto que quiero morir diciendo: “Hágase, Señor, tu voluntad…”

Jesús mío crucificado: Tú que para alcanzarme una buena muerte haz querido sufrir muerte tan amarga, acuérdate entonces de que yo soy una de tus ovejas que has comprado con el precio de tu sangre. Cuando todos los de la tierra me hayan abandonado y nadie pueda ayudarme, Tu sólo podrás consolarme y salvarme, haciéndome digno de recibirte por Viático, y no permitiendo que te pierda para siempre. Amado Redentor mío, recíbeme entonces en tus llagas, puesto que yo desde ahora me abrazo a Ti, y protesto que quiero entregar mi alma en la llaga amorosa de tu sacratísimo costado.

Y Tú, Virgen Santísima, Abogada y Madre mía María; después de Dios, Tu eres y serás mi esperanza y mi consuelo en la hora de la muerte. Desde ahora recurro a Ti, y te ruego no me abandones en aquel último momento: ven entonces a recibir mi alma y a presentarla a tu Hijo. Te aguardo, Madre mía, y espero morir bajo tu amparo y abrazado a tus pies. Y Tú, Protector mío San José, San Miguel Arcángel, Ángel Custodio, Santos mis abogados, ayúdenme en aquel trance extremo, en aquel último combate y llévenme a la Gloria celestial. Amén.

El purgatorio abierto a la piedad de los vivos

Page 7: Oraciones a Las Animas Del Purgatorio

Oraciones

Para todos los días de la semana

Para el domingo

¡Oh Señor y Dios omnipotente! Yo te suplico por la preciosa sangre que tu Hijo derramó en el Huerto, que saques las almas del Purgatorio, y en particular las que están más olvidadas, y llévalas al descanso eterno.

Dos Padrenuestros y dos avemarías.

Para el lunes

¡Oh Señor y Dios omnipotente! Yo te suplico por la preciosa sangre que tu Hijo derramó con los crueles azotes que recibió, saques las almas del Purgatorio, y en particular las que están próximas a subir al eterno descanso, para que así empiecen cuanto antes a alabarte y bendecirte eternamente.

Dos Padrenuestros y dos avemarías.

Para el martes

¡Oh señor y Dios omnipotente! Yo te suplico por la preciosa sangre que derramó tu Santísimo Hijo cuando le pusieron la corona de espinas, saques las almas del Purgatorio, y en particular la que debiere ser la última de todas en salir, para que no tarde tanto en alabarte y bendecirte eternamente en la Gloria. Amén.

Dos Padrenuestros y dos avemarías.

Para el miércoles

¡Oh Señor y Dios omnipotente! Yo te suplico por la preciosa sangre que derramó tu Santísimo Hijo por las calles de Jerusalén cuando iba con la cruz a cuestas, saques a las almas del

Page 8: Oraciones a Las Animas Del Purgatorio

Purgatorio, y en particular la más rica en méritos para contigo, a fin de que desde el sublime trono de gloria que espera, te alabe y bendiga eternamente. Amén.

Dos Padrenuestros y dos avemarías.

Para el jueves

¡Oh Señor y Dios omnipotente, yo te suplico por el precioso cuerpo y sangre de tu Santísimo Hijo, que en la noche de su Pasión dio en comida y bebida a sus Apóstoles y dejó a toda la Iglesia en sacrificio perpetuo y vivífico alimento de los fieles, saques las almas del Purgatorio, en particular la más devota de este misterio de amor, para que por ello te alabe con tu divino Hijo y con el espíritu Santo en tu Gloria eternamente.

Dos Padrenuestros y dos avemarías.

Para el viernes

¡Oh Señor y Dios omnipotente! Yo te suplico por la preciosa sangre de tu Santísimo Hijo derramó desde el árbol de la cruz, especialmente de sus sacratísimos pies y manos, saques las almas del Purgatorio, y en particular aquellas por quienes tengo mayor obligación de rogarte, para que no queden allí penando por mi culpa, ni sean privadas de alabarte y bendecirte eternamente en la Gloria.

Dos Padrenuestros y dos avemarías.

Para el sábado

¡Oh Señor y Dios omnipotente! Yo te suplico por la preciosa sangre que salió del costado de tu Santísimo Hijo en presencia y con grandísimo dolor de su Santísima Madre, saques las almas del Purgatorio, en particular la que haya sido más devota de esta gran Señora, para que, cuanto antes vaya a tu Gloria a alabarte en Ella y a Ella en ti, por todos los siglos de los siglos. Amén.

Dos Padrenuestros y dos avemarías.

A las benditas ánimas del purgatorio

Page 9: Oraciones a Las Animas Del Purgatorio

¡Cuán consolatorio

dulce pensamiento,

el del purgatorio

para el pecador!

¿Quién será tan puro

que el celeste asiento

tenga por seguro

sin miedo de error?

En este recelo

Solaz y dulzura

es saber que al cielo

se va por dolor

Se espera el contento

por la de amargura

senda, y aposento

de triste amor.

Invocaciones por los moribundos

•Recibe, Señor, a tu siervo (sierva) en el lugar que debe esperar de tu misericordia. R/ Amén.

•Libra, Señor el alma de tu siervo de todos los peligros del infierno, de los lazos de las penas y de todas las tribulaciones. R/Amén.

Page 10: Oraciones a Las Animas Del Purgatorio

•Libra, Señor, el alma de tu siervo, como libraste a Enoch y a Elías de la muerte común a los hombres. R/. Amén

•Libra, Señor, como libraste a Noé del diluvio. R/.Amén.

•Libra Señor, el alma de tu siervo, como libraste a Isaac de ser inmolado, y de la mano de su padre Abrahán. R/. Amén.

•Libra, Señor, el alma de tu siervo, como libraste a Lot de Sodoma y de las llamas del fuego. R/. Amén.

•Libra, Señor, el alma de tu siervo, como libraste a Moisés de la mano del Faraón, rey de los Egipcios. R/. Amén.

•Libra, Señor, el alma de tu siervo, como libraste a Daniel en el foso de los leones. R/. Amén.

•Libra, Señor, el alma a tu siervo, como libraste a los tres jóvenes del horno de fuego ardiente, y de las manos de un rey cuel. R/. Amén.

•Libra, Señor, el alma de tu siervo, como libraste a David de las manos del rey Saúl, y de las manos de Goliat. R/. Amén

•Libra, Señor, el alma de tu siervo, como libraste a Pedro y Pablo de las cárceles. R/. Amén

•Y así como libraste de atrocísimos tormentos a tu dichosísima virgen y mártir Tecla, así también dígnate librar el alma de tu siervo, y concédele que contigo pueda gozar de los bienes del cielo.

Oremos: Encomendámoste, Señor, el alma de tu siervo, y te rogamos, Señor Jesucristo, Salvador del mundo, que no dejes de colocar en el seno de tus Patriarcas a esta alma, por la cual misericordiosamente bajaste a la tierra. Reconoce Señor, a tu hechura, criada, no por dioses extraños, sino por Ti, único Dios vivo y verdadero. En efecto, no hay Dios fuera de Ti, ni comparable en tus obras. Alegra, Señor, esta alma en tu presencia, y no te acuerdes de sus antiguas iniquidades excesos que suscito la violencia y ardor de sus pasiones. Pues aunque haya pecado, no ha negado al Padre, ni al Hijo, ni al Espíritu Santo, sino que creyó, y tuvo amor y celo del Dios que hizo todas las cosas.

Señor, te suplicamos que olvides los delitos e ignorancias de su juventud; pero acuérdate de él en la gloria de tu caridad, según tu gran misericordia.

Ábranse los cielos y alégrense con él los Ángeles. Recibe a tu siervo, en su Reino. Recíbale San Miguel, Arcángel de Dios, que mereció ser príncipe de la milicia celeste.

Salgan a su encuentro los santos Ángeles de Dios, y condúzcanle a la ciudad celestial, Jerusalén. Recíbale el bienaventurado Pedro Apóstol a quien se dieron las llaves del reino de los cielos.

Ayúdele el Apóstol San Pablo que digno vaso de elección. Interceda por él San Juan, Apóstol de Dios a quien fueron revelados los secretos del cielo. Rueguen por él todos los Santos Apóstoles, a quienes el señor dio el poder de atar y desatar.

Page 11: Oraciones a Las Animas Del Purgatorio

Intercedan por él todos los Santos y escogidos de Dios, que en este mundo sufrieron grandes tormentos por el nombre del cristo; para que desligado de las cadenas de la carne merezca llegar al glorioso reino de los cielos, por la gracia de nuestro Señor Jesucristo, quien con el Padre y el Espíritu Santo vive y reina por los siglos de los siglos. R/. Amén

Oración: La clementísima Virgen María, Madre de Dios, piadosísimo consuelo de los tristes, encomiende a su Hijo el alma del siervo(a) N para que con esta intervención maternal, no tema los horrores d ela muerte; sino que con su compañía llegue alegre a la deseada patria celestial. R/. Amén.

A ti acudo San José, Patrono de los moribundos, a ti en cuyo dichoso tránsito estuvieron solícitos Jesús y María; por estas dos carísimas prendas te encomiendo con empeño el alma de este tu siervo(a) N que lucha en la extrema agonía; para que por tu protección sea libre de las asechanzas del diablo y de la muerte perpetua, y merezca ir a los gozos eternos.

Oración de San Agustín por las almas del purgatorio

Dulcísimo Jesús mío, que para redimir al mundo quisiste nacer, ser circuncidado, desechado de los judíos, entregado con el beso de Judas, atado con cordeles, llevado al suplicio, como inocente cordero; presentado ante Anás, Caifás, Pilato y Herodes; escupido y acusado con falsos testigos; abofeteado, cargado de oprobios, desgarrado con azotes, coronado de espinas, golpeado con la caña, cubierto el rostro con una púrpura por burla; desnudado afrentosamente, clavado en la cruz y levantado en ella, puesto entre ladrones, como uno de ellos, dándote a beber hiel y vinagres y herido el costado con la lanza. Libra, Señor, por tantos y tan acerbísimos dolores como has padecido por nosotros, a las almas del Purgatorio de las penas en que están; llévalas a descansar a tu santísima Gloria, y sálvanos, por los méritos de tu sagrada Pasión y por tu muerte de cruz, de las penas del infierno para que seamos dignos de entrar en la posesión de aquel Reino, adonde llevaste al buen ladrón, que fue crucificado contigo, que vives y reinas con el Padre y el Espíritu Santo por los siglos de los siglos.

Amén.

Oración a San Nicolás de Tolentino por las almas del purgatorio

Page 12: Oraciones a Las Animas Del Purgatorio

¡Oh glorioso Taumaturgo y Protector de las almas del purgatorio, San Nicolás de Tolentino! Con todo el afecto de mi alma te ruego que interpongas tu poderosa intercesión en favor de esas almas benditas, consiguiendo de la divina clemencia la condonación de todos sus delitos y sus penas, para que saliendo de aquella tenebrosa cárcel de dolores, vayan a gozar en el cielo de la visión beatífica de Dios. Y a mi, tu devoto siervo, alcánzame, ¡oh gran santo!, la más viva compasión y la más ardiente caridad hacia aquellas almas queridas. Amén

Secuencia (De un autor anónimo del siglo XII)

1.¡Oh día aquél, en que el mundo se disolverá, atestiguándolo David y la Sibila!

2.Cuán grande será el terror, cuando el Juez venga a juzgarlo todo con rigor!

3.La trompeta, al esparcir su atronador sonido por la región de los sepulcros, reunirá a todos ante el trono de Dios.

4.La muerte se asombrará y la naturaleza, cuando resucite la criatura, para responder ante el Juez.

5.Abriráse el libro, en que está escrito todo aquello de que el mundo ha de ser juzgado.

6.Luego que el Juez se hubiere sentado, aparecerá todo lo oculto; nada quedará sin venganza.

7.¿Qué he de decir entonces yo miserable? ¿A qué valedor acudiré, cuando aun el justo apenas estará seguro?

8.¡Oh Rey de terrible majestad! Que a los que se han de salvar, los salvas gratuitamente, sálvame fuente de bondad

9.Acuérdate, piadoso Jesús, de que soy causa de que vinieses al mundo; no me pierdas en aquel día.

10.Al buscarme, fatigado te sentaste; me redimiste sufriendo en la cruz; que no sea vano tanto trabajo.

11.¡Oh justo Juez de las venganzas! Concédeme el perdón antes del día de la cuenta.

12.Gimo como reo; la culpa ruboriza mi cara. Perdona, Señor, al que lo suplica.

13.Tú que perdonaste a María (Magdalena), y oíste al buen Ladrón, y a mí mismo me diste esperanza.

Page 13: Oraciones a Las Animas Del Purgatorio

14.Mis plegarias no son dignas; pero Tú, bueno muéstrame benigno para que no arda yo en el fuego eterno.

15.Dame un lugar entre tus ovejas, y apártame de los cabritos, colocándome a tu lado derecho.

16.Arrojados los malditos a las llamas eternas, llámame con los Benditos.

17.Ruégote suplicante y anonadado, con el corazón desecho como el polvo, que tengas cuidado de mi fin

18.¡Oh día de lágrimas aquél en que saldrá del polvo!

19.El hombre para ser juzgado como reo! Perdona a éste, Señor.

20.Piadoso Jesús, dales el descanso. Amén

Publicado en ORACIONES A LAS ANIMASon Abril 7, 2009 at 2:30 am Deja un comentario

ORIENTACION AL ESPIRITU DESENCARNADO

Este rito de oración u orientación al Espíritu desencarnado, debe practicarse con mucho respeto hacia el mundo espiritual.

Para empezar a practicarlo, debe destinarse una vela o velón de color blanco, que se enciende únicamente para este propósito.

Recordemos a los oyentes y a los lectores, que cuando nos referimos a los antepasados o espíritus desencarnados, podemos incluir a todas aquellas personas que ya terminaron su transito por el mundo material, y dentro de estos a aquellos que nunca conocimos.

Asumir la muerte de los demás, significa prepararse para soltarlos definitivamente, y orientarlos con sabiduría para su transito al mas allá. Veamos un ejemplo, de una oración para la orientación de los muertos.

“Gracias por todo lo que compartimos, por todos los momentos felices, y por todo lo que aprendimos juntos. Ahora ya nada mas tienes que hacer aquí, tu función en este mundo ha terminado, puedes irte en paz, pues ya hiciste todo lo que tenias que hacer, y siempre hiciste

Page 14: Oraciones a Las Animas Del Purgatorio

lo mejor que podías, nada queda pendiente. Ahora otras personas se encargaran de que, las actividades materiales que en algún momento realizabas, continúen funcionando normalmente, sigue tu camino hacia el mundo maravilloso de luz, que esta esperando por ti.

No mires para atrás, no mires para abajo, mira solamente hacia arriba, busca la luz que te guía hacia la morada de tu Padre, llénate de felicidad, y tomate de las amorosas manos de tus hermanos que han venido a recibirte, observa sus rostros felices y radiantes de verte llegar, te estaban esperando, y ahora te reciben con infinita alegría. Entrégate totalmente a tu nuevo mundo, y regocíjate con la presencia de tus maestros, ahora inicias una experiencia de paz, de amor y de valoración de todo lo que has comprendido.”

ORACION DEL MUERTO

MUERTO , TU QUE TE HALLAS EN EL CEMENTERIO CON TU CUERPO , YO LLAMO A TU ESPIRITU Y LE DIGO: NESECITO EL PENSAMIENTO DEL QUE DESEA MAL PARA MI, QUE NO ME MIREN , NI ME OFENDAN LAS PALABRAS QUE FUERON ACUMULADAS SOBRE TI.

MUERTO , YO DESEO ETERNAMENTE NO ME FALTE EL VINO PARA MI CUERPO , EL PAN PARA SOSTENER MI MATERIA Y LA BENDICION DEL PADRE PARA FORTALECER MI ALMA. VI A LOS ESPIRITUS INTRANQUILOS Y A LOS QUE HACEN MAL PARA MI.

VIRGEN MARIA, MADRE DE JESUCRISTO , SOCORREME EN EL PELIGRO QUE ME VEO Y LAS LAGRIMAS QUE DERRAMASTES POR TU HIJO ADORADO JESUCRISTO, QUE SEA SANGRE DE MI CUERPO PARA QUE LOS BRUJOS Y HECHICEROS NO ME MATEN NI ME VEAN, QUE LA CORONA DE ESPINAS QUE LE PUSIERON A JESUCRISTO QUE SEA EL PANO QUE CUBRA A MIS ENEMIGOS.

LOS PANOS QUE ENVOLVIERON A JESUCRISTO QUE ENVUELVAN A MI ALMA; EL QUE DESEE MAL PARA MI, QUE NO ME CAUSE ; QUE LA ESPADA DE SAN BLAS SEA LA DEFENSADE MI CUERPO Y QUE LAS CADENAS DE SAN MIGUEL ARCANGEL SEAN PARA AMARRAR A MIS ENEMIGOS. VEO A LOS ESPIRITUS INTRANQUILOS Y A LOS QUE HACEN MAL PARA MI.

LOS CLAVOS CON QUE CLAVARON A JESUCRISTO , UNO LO TIRO AL MAR PARA QUE LOS GOLFOS Y LAS OLAS SE EXTIENDAN SOBRE EL Y DESTRONE TODOS LOS MALOS PENSAMIENTOS QUE DESEEN HACERME MAL.

Page 15: Oraciones a Las Animas Del Purgatorio

AMEN

BENDITAS ALMAS DEL PURGATORIO

Dijo Jesús a Sor Natalia Magdolna: “Ustedes no deben estar tan ansiosos acerca del destino de los difuntos. Si quieren orar por ellos, sólo digan: ¡Jesús mío, yo no me inquieto por esta alma, confío en tu misericordia y bondad. Hágase tu voluntad; Tú sabes cómo quería esa alma!

Oración enseñada por Jesús a Santa Gertrudes para liberar mil almas del Purgatorio:

“Oh Padre Eterno, os ofrezco la más preciosa Sangre de vuestro Divino Hijo, Jesús, unido a las Misas celebradas hoy alrededor del mundo, por todas las santas almas del Purgatorio. Amén”.

Las almas del Purgatorio estarán eternamente agradecidas e intercederán por nosotros ante Dios.

Oración por los difuntos (dictada a María Valtorta): 24 de octubre de 1944. …escribo todo lo que Jesús dicta:

“Llega el mes dedicado a los difuntos. Ruega así por ellos: ¡

Oh Jesús!, que con tu gloriosa Resurrección nos has mostrado cómo serán eternamente los ‘hijos de Dios’, concede la santa resurrección a nuestros seres queridos, fallecidos en tu Gracia, y a nosotros, en nuestra hora.

Por el sacrificio de tu Sangre, por las lágrimas de María, por los méritos de todos los Santos, abre tu Reino a sus espíritus.

Page 16: Oraciones a Las Animas Del Purgatorio

¡Oh Madre!, cuya aflicción finalizó con la alborada pascual ante el Resucitado y cuya espera de reunirte con tu Hijo cesó en el gozo de tu gloriosa Asunción, consuela nuestro dolor librando de las penas a quienes amamos hasta más allá de la muerte, y ruega por nosotros que esperamos la hora de volver a encontrar el abrazo de quienes perdimos.

Mártires y Santos que estáis jubilosos en el Cielo, dirigid una mirada suplicante a Dios, y una fraterna a los difuntos que expían, para rogar al Eterno por ellos y para decirles a ellos: ‘He aquí que la paz se abre para vosotros’.

Amados, tan queridos, no perdidos sino separados, que vuestras oraciones sean para nosotros el beso que añoramos, y cuando por nuestros sufragios estaréis libres en el beato Paraíso con los Santos, protegednos amándonos en la Perfección, unidos a nosotros por la invisible, activa, amorosa Comunión de los Santos, anticipo de la perfecta reunión de los ‘benditos’ que nos concederá, además de gozarnos con la visión de Dios, el encontraros como os tuvimos, pero sublimados por la gloria del Cielo”.

Mensaje de la Reina de la Paz: Miércoles 21 de JULIO de 1982. Referente al Purgatorio:

“Hay muchas almas en el Purgatorio. También hay muchas personas que se han consagrado a Dios: algunos sacerdotes, otros religiosos. Rezad por sus intenciones, al menos el Padrenuestro, Avemaría y Gloria siete veces cada uno, y el Credo.

Os lo recomiendo. Hay un gran número de almas que están en el Purgatorio hace mucho tiempo porque nadie reza por ellas” También a Mirjana le dijo una vez:

Page 17: Oraciones a Las Animas Del Purgatorio

“En el Purgatorio hay diferentes niveles; el más bajo está cerca del infierno y el más alto, gradualmente, se acerca al Cielo.

Es en el día de Navidad y no en el de Todos los Santos, cuando un gran número de almas abandona el Purgatorio.

En el Purgatorio, hay almas que rezan ardientemente a Dios y por las que ningún pariente o amigo reza en la Tierra. Dios hace que ellas se beneficien de las oraciones de otras personas.

Dios permite que ellas mismas se manifiesten en diferentes formas, cerca de sus parientes en la Tierra, para recordar a los hombres de la existencia del Purgatorio y para solicitar sus oraciones para acercarse a Dios que es justo y bueno.

La mayoría de la gente va al Purgatorio. Muchos van al Infierno. Un pequeño grupo va directamente al cielo”.