Proyecto venus

5
El proyecto Venus propone un rediseño de la educación en el cual la gente será provista con la interrelación con sistemas vivientes como un todo simbiótico. Los niños serán educados sin intolerancia, racismo o codicia, y no se manifestarán patrones de comportamiento que sean socialmente ofensivos. Por ejemplo, incluso las familias más sofisticadas de Alemania estuvieron peleando por comida en los botes de basura cerca del fin de la segunda guerra mundial. Al Proyecto Venus lo componen un grupo educativo de expertos ubicado en un Centro de Investigación localizado en Venus, Florida, y representa un cambio radical en la forma en que utilizamos la tecnología y nuestros recursos naturales. El proyecto tiene como meta, entre otras, eliminar el obsoleto sistema monetario actual y lograr un intercambio simbiótico entre humanos y naturaleza. (Palazzezi, 07)³Los problemas sociales son el resultado de la escasez. Cuando unas cuantas naciones controlan la mayor parte de los recursos del mundo, van a existir disputas internacionales sin importar cuantas leyes o tratados se firmen. Si deseamos poner un fin a la guerra, el crimen, el hambre, la pobreza, disputas territoriales y el nacionalismo, debemos trabajar hacia un futuro donde todos los recursos sean aceptados como una herencia común a toda la gente. La tierra cuenta con una plenitud de recursos. Racionalizar los recursos mediante un control monetario es disfuncional y contra- producente para la sobrevivencia. Actualmente, contamos con alta tecnología avanzada, pero nuestro desarrollo social y económico no va a la par. Fácilmente pudiéramos crear un mundo con abundancia sin servilismo y deuda mediante una civilización global basada en los recursos.´ (Fresco)La pregunta que continua es qué tanto nuestro sistema de valores está programado por nuestros valores sociales, diseñados para

Transcript of Proyecto venus

 

El proyecto Venus propone un rediseño de la educación en  el cual la gente será provista con la interrelación con sistemas vivientes como un todo simbiótico. Los niños serán educados sin intolerancia, racismo o codicia, y no se manifestarán patrones de comportamiento que sean socialmente ofensivos. Por ejemplo, incluso las familias más sofisticadas de Alemania estuvieron peleando por comida en los botes de basura cerca del fin de la segunda guerra mundial. Al Proyecto Venus lo componen un grupo educativo de expertos ubicado en un Centro de Investigación localizado en Venus, Florida, y representa un cambio radical en la  forma en que utilizamos la tecnología y nuestros recursos naturales.

El proyecto tiene como meta, entre otras, eliminar el obsoleto sistema monetario actual y lograr un intercambio simbiótico entre humanos y naturaleza. (Palazzezi, 07)³Los problemas sociales son el resultado de la escasez. Cuando unas cuantas naciones controlan la mayor parte de los recursos del mundo, van a existir disputas internacionales sin importar cuantas leyes o tratados se firmen. Si deseamos poner un fin a la guerra, el crimen, el hambre, la pobreza, disputas territoriales y el nacionalismo, debemos trabajar hacia un futuro donde todos los recursos sean aceptados como una herencia común a toda la gente. La tierra cuenta con una plenitud de recursos. Racionalizar los recursos mediante un control monetario es disfuncional y contra-producente para la sobrevivencia. Actualmente, contamos con alta tecnología avanzada, pero nuestro desarrollo social y económico no va a la par. Fácilmente pudiéramos crear un mundo con abundancia sin servilismo y deuda mediante una civilización global basada en los recursos.´ (Fresco)La pregunta que continua es qué tanto nuestro sistema de valores está programado por nuestros valores sociales, diseñados para perpetuarse y establecerse en instituciones. No es naturaleza humana, sino más bien comportamiento humano por lo  que tenemos que estar preocupados, y esto puede ser fácilmente cambiado con una educación apropiada y relevante, junto con un ambiente que coincide con la sustentabilidad del planeta. Si eliges a gente honorable y ética para el gobierno, pero no hay una congruencia en el medio para implementar las leyes decentes heredadas, éstas no pueden ser adoptadas. Por ejemplo, si no hay suficiente tierra arable para sembrar alimentos, entonces el comportamiento serevertirá hacia el robo, y corrupción para conservar la comida que hay.

En términos de declinar a la perfección, esto es como tratar de alcanzar la utopía y no hay utopía, estamos siempre en una transición y aprendiendo cosas nuevas. La supervivencia de cualquier sistema social ultimadamente depende sobre la habilidad para permitir el cambio apropiado para mejorar a la sociedad como un todo.

E

l camino que escojamos determinará síes que hay o no vida inteligente sobre la tierra. (Fresco)La humanidad desde hace siglos ha basado el intercambio de bienes y

servicios en el dinero. Todos los sistemas económicos del mundo, incluidos el socialismo y el comunismo, provocan la estratificación social porque están basados en la disparidad económica. Un sistema social que emplea dinero o el trueque provoca que la gente intente mantener una ventaja dentro de la competitividad económica.

En la busca de esa ventaja se emplean métodos abusivos, injustos y hasta violentos.

Este es el método de intercambio que emplea hoy la humanidad, y a menudo no es capaz de proporcionar un nivel alto de vida para cada uno de nosotros, ni tampoco puede asegurar la protección del medio ambiente porque el motivo principal es el ³beneficiopropio´. La realidad es que el cambio cultural no  ha acompañado al cambio tecnológico. (Palazzezi, 07)

El proyecto Venus es un proyecto relacionado con el Movimiento Zeitgeist que trata de concientizar a la gente de que vivimos en una sociedad que nos tiene esclavizados por la gente más poderosa del mundo y que dan esta alternativa para vivir una vez que todas las personas despierten y se den cuenta en la  realidad en la que vivimos.

Es por esto que para entender bien al proyecto Venus tenemos que entender porque el mundo en el que vivimos está mal.

 

Contradicción con la naturaleza humana: valor del trabajo

El trabajo dentro de una sociedad es el resultado de la actividad humana y puede, no ser una ocupación retribuida por terceros.

El trabajo es el eje en torno al cual, gira la organización y el progreso de la humanidad y ofrece a cada hombre, la oportunidad de crecer, desarrollar todas sus capacidades congénitas, realizarse como persona y ser cada  día, plenamente adulto, ahondando en los principales campos de la formación integral, material, intelectual, humano y espiritual. No sólo expresa la dignidad del hombre, sino que la aumenta, hace la vida humana, más humana.

El hombre que trabaja, asegura el futuro de aquellos que  vendrán después. 

El trabajo también es un medio para santificar la vida, es una de las principales actividades humanas, sociales y religiosas, además de uno de los factores de la producción. Lo contrario del trabajo es el ocio, ya que el descanso no es no hacer nada, es distraerse en actividades que exigen menos esfuerzo. No basta trabajar, hay  que trabajar bien, a conciencia, con seriedad y compromiso, poniendo empeño en  lo que se hace, aceptando los fracasos y aprendiendo a vivir las virtudes y valores humanos de la paciencia y la caridad, en su ocupación diaria. Trabajar bien, significa ante todo, la actividad de trabajar, no al resultado del trabajo. También existe la gozosa inactividad del descanso merecido y necesario. Se puede y debe trabajar bien, aunque el resultado no sea bueno, ya sea por una equivocación involuntaria o por causas que no

dependen de uno mismo. Hay que tratar de superar las contrariedades, en  vez de rebelarse contra ellas.

El trabajo debe estar bien realizado, a conciencia, con la mejor perfección humana posible, con sentido de responsabilidad, con amor y perseverancia, sin abandonos ni ligerezas, con empeño y constancia, con rigor, con calidad humana y poniendo todo el esfuerzo necesario.

En el trabajo deben tenerse en cuenta, el buen cumplimiento de todas las obligaciones familiares, profesionales, religiosas y sociales, sacando provecho a los talentos que cada uno ha recibido. Cuando no hay trabajo disponible o hay despidos, surge un problema muy grave, pues estas situaciones son el origen del descontento, hundimiento y frustración de muchas familias. Toda persona tiene derecho a tener un trabajo, en condiciones dignas, a poder ser libre para elegirlo y a la protección social del desempleo. (Mi Cumbre, 09) Conclusiones Como podemos observar, el trabajo significa una responsabilidad hacia la sociedad, y esa es la responsabilidad que la gente debería de tomar para satisfacer las necesidades de todas las personas dentro del proyecto Venus, pero el trabajo también es una forma de autorrealización, tiene que estar recompensado, es una extensión del esfuerzo humano, y por  obvias razones resulta casi imposible que la gente se sienta conforme teniendo la misma recompensa por sus esfuerzos que personas que (a su juicio) no pongan el mismo esfuerzo.

 

No solo eso también está la cuestión de quienes serán las personas que decidan dedicarse a las tareas menos deseadas en la sociedad (limpieza, recoger y manejar la basura, trabajos pesados, etc).Otra cuestión importante es: ¿cómo se decidiría quien puede desarrollarse en ámbitos como la música, el arte, la historia, la filosofía, literatura etc, si alguna de esas es su pasión, y quien no lo puede hacer y se tiene que dedicar a alguna tarea que le traiga valor tangible a la sociedad?¿Sólo se les dará el privilegio a las personas que muestren talento desde pequeños? O ¿la sociedad se tendrá que olvidar de todo tipo de actividad intelectual, porque no le genera comida o tecnología o algo tangible a la sociedad? Por más que suene muy bien la idea de una sociedad en la que vivamos en unidad como individuos, donde las barreras sociales y las oportunidades sean iguales para todos, el simple hecho de que hay trabajos que generan valor tangible a la sociedad y otros que no, que  hay trabajos deseables y otros que nos, que hay trabajos que necesitan mucho más preparación y vocación que otros hace casi imposible que toda la gente dentro de esta sociedad perfecta y armónica este conforme, y esto se traduce a la larga en conflictos que terminarán con la armonía. La gente por naturaleza siempre encontrará una forma de diferenciarse y sobresalir, la idea de crear una sociedad perfecta en la que nadie será diferente a los demás, no resuelve nuestros problemas sociales y de la esclavización de las sociedades por un grupo de poderosos sino que solo hace que la sociedad sea esclavizada de otra manera, por  una idea.