Seamos imitadoras de Cristo - Pra Alexandra Valencia - 2014

26
Ellos hacen lo que ven

description

Efesios 5:1-2. Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados. 2 Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.

Transcript of Seamos imitadoras de Cristo - Pra Alexandra Valencia - 2014

Page 1: Seamos imitadoras de Cristo - Pra Alexandra Valencia - 2014

Ellos hacen lo que ven

Page 2: Seamos imitadoras de Cristo - Pra Alexandra Valencia - 2014

Ellos ven, ellos hacen.

Page 3: Seamos imitadoras de Cristo - Pra Alexandra Valencia - 2014

Si un niño vive criticando, aprende a criticar. Si un niño vive en un ambiente hostil, aprende a

pelear. Si un niño vive ridiculizado, aprende a ser tímido. Si un niño vive avergonzado, aprende a sentirse

culpable. Si un niño vive con tolerancia, aprende a ser paciente. Si un niño vive estimulado, aprende a apreciar. Si un niño vive con honradez, aprende a ser justo. Si un niño vive con seguridad, aprende a tener Fe. Si un niño vive con aprobación, aprende a valorarse. Si niño vive con aceptación y amistad, aprende a

encontrar el amor en el mundo.

Page 4: Seamos imitadoras de Cristo - Pra Alexandra Valencia - 2014

SEAMOS IMITADORAS DE CRISTO

Page 5: Seamos imitadoras de Cristo - Pra Alexandra Valencia - 2014

Efesios 5:1-2. Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados. 2 Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.

Page 6: Seamos imitadoras de Cristo - Pra Alexandra Valencia - 2014

Que es imitar?Hacer una cosa copiando fielmente otra.

Page 7: Seamos imitadoras de Cristo - Pra Alexandra Valencia - 2014

Que ven hoy en ti?

Page 8: Seamos imitadoras de Cristo - Pra Alexandra Valencia - 2014
Page 9: Seamos imitadoras de Cristo - Pra Alexandra Valencia - 2014

1. SEAMOS IMITADORES DE JESUS AUN EN LA TENTACION.

Page 10: Seamos imitadoras de Cristo - Pra Alexandra Valencia - 2014

QUE SE VEA REFLEJADO EN MI.

NO DEJAR DE ESCUDRIÑAR SU PALABRA

SEGUIR A JESUS

Page 11: Seamos imitadoras de Cristo - Pra Alexandra Valencia - 2014

a. Podemos ser tentados en la necesidad y en el poder.Lucas 4:1-13Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán, y fue llevado por el Espíritu al desierto 2 por cuarenta días, y era tentado por el diablo. Y no comió nada en aquellos días, pasados los cuales, tuvo hambre. 3 Entonces el diablo le dijo: Si eres Hijo de Dios, di a esta piedra que se convierta en pan. 4 Jesús, respondiéndole, dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra de Dios.

Page 12: Seamos imitadoras de Cristo - Pra Alexandra Valencia - 2014

5 Y le llevó el diablo a un alto monte, y le mostró en un momento todos los reinos de la tierra. 6 Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy. 7 Si tú postrado me adorares, todos serán tuyos. 8 Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás.

Page 13: Seamos imitadoras de Cristo - Pra Alexandra Valencia - 2014

9 Y le llevó a Jerusalén, y le puso sobre el pináculo del templo, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate de aquí abajo; 10 porque escrito está: A sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden; 11 y, En las manos te sostendrán, Para que no tropieces con tu pie en piedra. 12 Respondiendo Jesús, le dijo: Dicho está: No tentarás al Señor tu Dios. 13 Y cuando el diablo hubo acabado toda tentación, se apartó de él por un tiempo.

Page 14: Seamos imitadoras de Cristo - Pra Alexandra Valencia - 2014

Marcos 12:13-15“Le enviaron algunos de los fariseos y de los herodianos para que lo sorprendieran en alguna palabra. Viniendo ellos, le dijeron: —Maestro, sabemos que eres hombre veraz y que no te cuidas de nadie, porque no miras la apariencia de los hombres, sino que con verdad enseñas el camino de Dios. ¿Es lícito dar tributo a César, o no? ¿Daremos, o no daremos? Pero él, percibiendo la hipocresía de ellos, les dijo: —¿Por qué me tentáis? Traedme un denario para que lo vea.”

b. Podemos ser tentados en nuestros principios

Page 15: Seamos imitadoras de Cristo - Pra Alexandra Valencia - 2014

Juan 8:3-6“Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio y, poniéndola en medio, le dijeron: —Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio, y en la Ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices? Esto decían probándolo, para tener de qué acusarlo.”

c. Podemos ser sentados en nuestro juicio

Page 16: Seamos imitadoras de Cristo - Pra Alexandra Valencia - 2014

2. SEAMOS IMITADORES DE CRISTO EN LA CRISIS.

Page 17: Seamos imitadoras de Cristo - Pra Alexandra Valencia - 2014

Crisis es un cambio brusco o una modificación importante en el desarrollo de algún suceso, y ésta puede ser tanto física como simbólica. Crisis también es una situación complicada o de escasez. 

Page 18: Seamos imitadoras de Cristo - Pra Alexandra Valencia - 2014

Lucas 22: 39-4639 Y saliendo, se fue, como solía, al monte de los Olivos; y sus discípulos también le siguieron.40 Cuando llegó a aquel lugar, les dijo: Orad que no entréis en tentación.41 Y él se apartó de ellos a distancia como de un tiro de piedra; y puesto de rodillas oró, 42 diciendo: Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya.

Page 19: Seamos imitadoras de Cristo - Pra Alexandra Valencia - 2014

43 Y se le apareció un ángel del cielo para fortalecerle. 44 Y estando en agonía, oraba más intensamente; y era su sudor como grandes gotas de sangre que caían hasta la tierra. 45 Cuando se levantó de la oración, y vino a sus discípulos, los halló durmiendo a causa de la tristeza; 46 y les dijo: ¿Por qué dormís? Levantaos, y orad para que no entréis en tentación.

Page 20: Seamos imitadoras de Cristo - Pra Alexandra Valencia - 2014
Page 21: Seamos imitadoras de Cristo - Pra Alexandra Valencia - 2014

Mt. 22: 41 Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.

Page 22: Seamos imitadoras de Cristo - Pra Alexandra Valencia - 2014

3. SEAMOS IMITADORES DE CRISTO EN EL CARÁCTER

Page 23: Seamos imitadoras de Cristo - Pra Alexandra Valencia - 2014

a. Jesús vivió traición. Mateo 26:49 Y en seguida se acercó a Jesús y le dijo: ¡Salve, Maestro! Y le besó.

Page 24: Seamos imitadoras de Cristo - Pra Alexandra Valencia - 2014

b. Jesús vivió deslealtad.Marcos 14:66-7266 Estando Pedro abajo, en el patio, vino una de las criadas del sumo sacerdote; 67 y cuando vio a Pedro que se calentaba, mirándole, dijo: Tú también estabas con Jesús el nazareno. 68 Mas él negó, diciendo: No le conozco, ni sé lo que dices. Y salió a la entrada; y cantó el gallo. 69 Y la criada, viéndole otra vez, comenzó a decir a los que estaban allí: Este es de ellos.

Page 25: Seamos imitadoras de Cristo - Pra Alexandra Valencia - 2014

70 Pero él negó otra vez. Y poco después, los que estaban allí dijeron otra vez a Pedro: Verdaderamente tú eres de ellos; porque eres galileo, y tu manera de hablar es semejante a la de ellos. 71 Entonces él comenzó a maldecir, y a jurar: No conozco a este hombre de quien habláis. 72 Y el gallo cantó la segunda vez. Entonces Pedro se acordó de las palabras que Jesús le había dicho: Antes que el gallo cante dos veces, me negarás tres veces. Y pensando en esto, lloraba.

Page 26: Seamos imitadoras de Cristo - Pra Alexandra Valencia - 2014