SESIÓN 10 DINÁMICAS EMOCIONALES

2
SESIÓN 10 DINÁMICAS EMOCIONALES AMO MUY EN SECRETO A… Una dinámica de distensión apropiada para un grupo que ya se conoce bien. Aún me cuesta creer cómo este juego puede tener tanto éxito entre chicos y chicas tan mayores, pero cada curso constato que es su favorito. Nos sentamos en círculo. Esta vez es necesario que coloquemos las sillas, eso sí, con el mayor cuidado posible para no molestar al resto de clases. Dejamos una silla libre. La persona que está sentada con su lado derecho hacia la silla vacía comienza el juego e inicia la frase: ESTOY SENTADO, La persona siguiente por su izquierda añade, Y AMO Continúa la ronda siempre girando desde la izquierda de la persona que ha hablado MUY EN SECRETO A: fulanita/fulanito La fulanita o fulanito que ha sido nombrada/o ha de dejar su sitio rápidamente para ocupar la silla vacía tratando de evitar a sus actuales vecinos/as que intentarán impedir "la escapada". Vuelve a quedar una silla vacía y se recomienza el juego de nuevo con la persona que tiene su lado derecho junto a esa silla vacía. LA CANTERA Conocernos un poquito más nos ayudará a saber mejor qué es lo que queremos y lo que podemos hacer con nuestras vidas. Hoy les vamos a proponer una pregunta sencilla: ¿Qué haces en el Instituto? Una pregunta muy clara que no necesitará de ninguna explicación más. Cada una y cada uno tendrá que intentar interpretar y dar respuesta por escrito a esa pregunta durante unos 5 o 10 minutos. Una vez que todo el mundo ha reflexionado un poco y ha escrito algo les leemos la siguiente historia: LA CANTERA Una mujer pasó por una cantera donde un grupo de hombres golpeaban con sus picos sobre la roca. Al ver tanto esfuerzo les preguntó qué hacían.

Transcript of SESIÓN 10 DINÁMICAS EMOCIONALES

SESIN 10 DINMICAS EMOCIONALES

SESIN 10 DINMICAS EMOCIONALES

AMO MUY EN SECRETO A

Una dinmica de distensin apropiada para un grupo que ya se conoce bien. An me cuesta creer cmo este juego puede tener tanto xito entre chicos y chicas tan mayores, pero cada curso constato que es su favorito.

Nos sentamos en crculo. Esta vez es necesario que coloquemos las sillas, eso s, con el mayor cuidado posible para no molestar al resto de clases.

Dejamos una silla libre. La persona que est sentada con su lado derecho hacia la silla vaca comienza el juego e inicia la frase:ESTOY SENTADO,

La persona siguiente por su izquierda aade,

Y AMO

Contina la ronda siempre girando desde la izquierda de la persona que ha hablado

MUY EN SECRETO A: fulanita/fulanito

La fulanita o fulanito que ha sido nombrada/o ha de dejar su sitio rpidamente para ocupar la silla vaca tratando de evitar a sus actuales vecinos/as que intentarn impedir "la escapada".

Vuelve a quedar una silla vaca y se recomienza el juego de nuevo con la persona que tiene su lado derecho junto a esa silla vaca.

LA CANTERA

Conocernos un poquito ms nos ayudar a saber mejor qu es lo que queremos y lo que podemos hacer con nuestras vidas. Hoy les vamos a proponer una pregunta sencilla:

Qu haces en el Instituto?

Una pregunta muy clara que no necesitar de ninguna explicacin ms. Cada una y cada uno tendr que intentar interpretar y dar respuesta por escrito a esa pregunta durante unos 5 o 10 minutos.

Una vez que todo el mundo ha reflexionado un poco y ha escrito algo les leemos la siguiente historia:

LA CANTERA

Una mujer pas por una cantera donde un grupo de hombres golpeaban con sus picos sobre la roca. Al ver tanto esfuerzo les pregunt qu hacan.

El primero respondi que picar piedra. El segundo dijo que as se ganaba la vida. El tercero afirm: -"Construyo una catedral".

Tres respuestas distintas a la misma pregunta. Muchas ms sern las que los chicos y chicas de nuestro instituto nos darn cmo respuesta a lo que les hemos preguntado. Abriremos un pequeo debate para comentar las respuestas del instituto y las de la cantera.

Seguro que el debate nos ha sugerido nuevas ideas para responder a la pregunta con la que iniciamos esta dinmica. Bien en clase o como trabajo personal para casa podemos pedirles que aadan algo a su escrito.

No es necesario que leamos en pblico lo que han escrito pero s podemos recogerlo, leerlo detenidamente y quizs escribirles algn comentario personal que les pueda animar. Si nos parece apropiado podemos leer alguno de los escritos de forma annima.