Svq-Slot Press Septiembre 2015

127
AÑO 0 3 N º 3 7 S EPTIEMBRE 2 015 LA R EVISTA D E L OS A FICIONADOS, C LUBES Y A RTESANOS D EL S LOT Novedades. Comparativas. Tutoriales. Carreras. Clubes. Escuderias. Fabricantes.

description

Revista digital de slot mes de Septiembre

Transcript of Svq-Slot Press Septiembre 2015

Page 1: Svq-Slot Press Septiembre 2015

AÑO 03 Nº 37 SEPTIEMBRE 2015

LA REVISTA DE LOS AFICIONADOS, CLUBES Y ARTESANOS DEL SLOT

Novedades.Comparativas.Tutoriales.Carreras.Clubes.Escuderias.Fabricantes.

Page 2: Svq-Slot Press Septiembre 2015

EDITORIAL

slot

a tenemos los transformadores, encendido, elstop&go enchufado y el gatillo a tope paraYcomenzar a trabajar. Un mes que nos ha cundido

mucho para poder descansar y reponer fuerzas. Un mesbastante movido pero con un final feliz, por lo menos parami.

Hemos empezado fuerte, ya que son muchosclubes los que nos han enviado sus crónicas de lascarreras, gente que se apuntan al proyecto como lasección que nos ha realizado nuestro amigo RobertoRojano and company donde encontrareis un buenartículo, esperemos volver a verlos a ver pronto por estoslares.... en fin espero que os guste.

Ya queda menos para volvernos a ver en elpróximo foroslot Madrid, estamos preparando con muchogusto novedades y regalos para repartir. Próximamenteiremos informando del evento así como el cartelanunciador. Esperemos que dicho evento sea mejor queel año anterior.

Seguimos trabajando, un fuerte abrazo.

Enrique Jiménez SalasDirector.

Angel Garrido BurónRedactor jefe.

REVISTA SVQ-SLOT PRESSNº 37 Septiembre 2015

PRECIO EJEMPLAR: GRATUITO.

contacto:WEB:

Facebook:BLOG:Twitter:

[email protected]/svqslotpresswww.svqslotpress.blogspot.comhttps://twitter.com/svqslotpress

Dirección:Redacción:

Diseño:Foto portada:Maquetación:

Colaboradores:

Enrique Jiménez SalasÁngel Garrido BurónÁngel Garrido/ Enrique Adrián GarcíaEnrique Jiménez SalasÁngel Garrido BurónAnggarJosé Manuel Torres.Manuel Arias.Manuel González García.Juan Nogueras.Roberto Fedelich.Lorenzo Castro.Francisco Rios Cervan.Luis González.Adrián García.Jorge Navarro.Juan Carlos Fdez. GarcíaAntonio RamosRoberto Rojano

@2015. Los contenidos son propiedad desus autores, la revista no puede ceder nivender dichos contenidos unilateralmente.

Los artículos y opiniones contenidas enellos pertenecen a sus autores, ladirección de la revista no se haceresponsable de dichas opiniones.

Los derechos intelectuales pertenecen alos autores, los derechos de reproducciónson cedidos por estos a la revista.

Page 3: Svq-Slot Press Septiembre 2015

INDICE

02 EDITORIAL

06 NOVEDADES

08 NOVEDADES SVQ

11ESPIA

14 AUTOCLASICA

32 TECNOLOGIA3D

44 PORSHE 914

44 INSTAGRAM

47 EVENTOALOY

50 LISTADO DE BLOG

56 CHASISALOY

59 INSTAGRAM

63 CLUBES

108 LISTADO DE CLUBES

112 LARED

18 BLOG RICARDO HUGO

25 HISTORIA: DANI SORDO

41 CAMPEONATO VALENCIA

113 HUMOR GRAFICO

115 CARTELES

Page 4: Svq-Slot Press Septiembre 2015

CARTAS AL DIRECTOR

04

Inauguramos esta nueva sección, que como su nombre dice, cartas al director.

En ella recogeremos todas vuestras cartas con sus inquietudes, opiniones, quejas osugerencias.

Si estáis interesados, nuestro e-mail es: [email protected]

Esperamos vuestros e-mail.

Nota: Está terminantemente prohibido utilizar esta sección para hacer publicidad decualquier tipo de negocio, web, etc. así como para faltar a cualquier persona o empresa. Sesuprimirá por completo la carta. Para cualquier acción publicitaria, escriban [email protected]. Entiendan que la revista es deficitaria y se costea parcialmente con lapublicidad.

Page 5: Svq-Slot Press Septiembre 2015
Page 6: Svq-Slot Press Septiembre 2015

NOVEDADES

BRM es un viejo conocido de los amantes dela escala de 1:24, sobre todo por ser de los pocosfabricantes que sacaba modelos a esa escalaplenamente funcionales, al menos antes d elaera Scaleauto, solo estaban Carrera AutoArt yBRM.

Ahora nos sorprende con un nuevo productoque vuelve desde dentro de nuestros recuerdosal Slot, hacía muchos años que ninguna marcasacaba un Sidecar de competición al mercado.Entre otras cosas la especialidad a escala realno se prodiga mucho, salvo en Inglaterra dondesigue habiendo competiciones.

En este caso BRM ha sacado un Sidecar aescala 1:18, que no es que tengamos nada encontra, pero si veis fotografías de los modelos enpistas carrera, la verdad se ven un poco justitos,quizás hubiera sido mas acertado una escalamas pequeña.

Sin embargo a pesar de este pero, lo demásme ha parecido muy interesante, un trabajo conel chasis de lo más fino, con tracción a dosruedas de dos ejes diferentes y con la ruedadelantera desplazada del centro, como en eloriginal por otra parte.

Material de primera calidad en la mecánica ysobre todo el chasis, en aluminio, que pareceque se ha estudiado hasta en el tema de laflexibilidad de la parte motriz. Lástima que porproblemas entendibles la guía sea visible fuerade la carcasa.

Dos son las referencias y las decoracionesque salen la BRMSDC01 decoraciónSchlossgold No.1y la BRMSDC04 condecoración Castrol nº 4.

Aplaudimos la iniciativa y solo esperamos aver las primeras competiciones.

Novedades en el mercado del SLOT anunciadas por los fabricantes.

06

BRM

Sidecar

MARCA:

MODELO:

Page 7: Svq-Slot Press Septiembre 2015

NOVEDADES

Esto si que no lo esperabais eh? 30 años sinsidecares en el Slot y ahora en un mes dos.

Bueno este que os traigo ahora en realizad lofabrica y comercializa un artesano Alemán, perose puede adquirir en http://www.slotcar-factory.de.

El concepto es parecido al de BRM aunqueeste dicen que es a escala 1:24. Y parece masencaminado a la competición en pistas demadera.

El chasis también es metálico aunque elconcepto de trasmisión es diferente. En lugar derecurrir a un motor de doble tracción se recurre aun eje que trasmite a una de las ruedas y con lamisma corona y dos mas hace un tren decoronas para llevar la trasmisión a la ruedatrasera. También nos parece ingenioso. Es más viendo el chasis como está construido no seríadificil quitar las coronas y adoptar un sistema dedos poleas y correa dentada a similitud de loscoches de RAID.

Curioso aparatejo, nos ha encantado.

Novedades en el mercado del SLOT anunciadas por los fabricantes.

07

MARCA:

MODELO:

Frankeslot

Sidecar

Page 8: Svq-Slot Press Septiembre 2015

NOVEDADES -SVQ SLOT

08

Ya lo veníamos anunciando en lasección del espía desde hace meses, y una vez culminadas las pruebas en pistay en competición con resultados inclusosuperiores a los inicialmente esperadosanunciamos que ya tenemos a la ventados nuevas versiones de nuestroschasis de F1 para las carrocerías de lamarcaAll Slot Car.

Son dos las nuevas versiones quehemos sacado.

El primero de ellos es el chasisfabricado enteramente en carbono, peroen varias piezas lo que dotan al chasisde la flexibilidad y la diferencia deespesor de las planchas propicia unreparto de pesos idóneo entre la partedelantera y la trasera deseada. Estechasis baja el peso de nuestro primerchasis en casi 20 gr el peso total delvehículo montado, unos 61 gr. con cunade aluminio carbono.

El segundo es un chasis mixto con labase de soporte motor en aceroinoxidable y con la parte delantera encarbono, dejando el peso justo en lazona intermedia dejando el peso delcoche en unos 70-73 gr.

Además comercializamos todas laspiezas independientemente, para queaquellos que adquirieron el primeropuedan actualizarlo o para que los quecompren uno de los nuevos puedanmigrarlo de versión.

La mayor ventaja de estos chasis esel asentamiento del coche y el paso porcurva se ve mejorado ostensiblemente,por no hablar de la falta de rebotes en elvehículo y la eliminación de alabeos delos chasis respecto de los de plástico.

Bueno os dejo algunas fotos de loschasis y si necesitáis mas informaciónos remito a la WEB de la tienda.

Listado de novedades introducidas en la tienda WEB

www.svq-slot.es

Page 9: Svq-Slot Press Septiembre 2015

NOVEDADES -SVQ SLOT

09

Listado de novedades introducidas en la tienda WEB

www.svq-slot.es

NovedadesennuestraWEB.

Tenemos una nueva sección ennuestra WEB. Hemos incorporado unanueva sección de novedades en la queiremos dando cuenta de las nuevasincorporaciones, avisos, anuncios ynoticias de la misma manera que anteslo hacíamos en nuestro BLOG.

En la foto podéis ver su situación.

Page 10: Svq-Slot Press Septiembre 2015

TU TIENDA DE SLOT EN

INTERNET

Page 11: Svq-Slot Press Septiembre 2015

EL ESPÍA

Cosas de las que nos hemos enterado poniendo el oído.

11

CURSA MODELSMARCA:Chevrolet

Corvette.C7RMODELO:

Hemos pillado navegando por la WEBestas fotos de la próxima novedad de lamarca Cursa Models, que para el qeu no la conozca es una marca catalana queproduce unas de las mejores carrocerías enresinas y fibra de carbono del mercado de laalta competición para las escalas de 1:32 ysobre todo 1:24.

La carrocería que van a sacar ahora enKit es el Chevrolet Corvette.C7R que vemosen las fotos. El Kit es completo, es decircuenta con la carrocería en dos versiones oen Composite Estructurado la blanca o enFibra de Carbono la negra, y todos susaccesorios, alerón cristales en lexan faros ybandeja de piloto en lexan y piloto en resina.

El peso de la carrocería en carbono seanuncia entorno a los 10 grs.

Toda una novedad que presentaránpróximamente y a la que la calidad se lapresuponemos dados sus anterioresproducciones.

Page 12: Svq-Slot Press Septiembre 2015

EL ESPÍA

Cosas de las que nos hemos enterado poniendo el oído.

12

The Area 71MARCA:Porsche 901

ConceptMODELO:

Hemos podido ver por la WEB estas fotosde la próxima novedad de la marca TheArea71 SlotCar, empresa que se dedica aproducir modelos para Slot de coches queno existen en la realidad y que provienen dejuegos de ordenador o Concept únicos.

En este caso se trata del Porsche 901Concept que no existe en la vida reals´lamente en el ordenador de un diseñadorTurco.

Esta marca produce o va a producir otroscoches como el koenigsegg ccx elMercedes-Benz sls amg gt proveniente deljuego Gran Turismo o el Bentley ContinentalGt3.

En el caso del Prosche van a producir untotal de 300 kit numerados y con todos suselementos incluido el chasis compatible conlas cunas del fabricante NSR paramotorizarlo.

Hay que estar atentos a esta marca, sus productos son muy cuidados y la elección desus modelos simplemente genial.

Page 13: Svq-Slot Press Septiembre 2015
Page 14: Svq-Slot Press Septiembre 2015

a 15° edición del mayor festival devehículos clásicos de SudaméricaL

Autoclásica 2015, homenaje a lahistoria.

Con nueva diagramación, nuevohorario y nuevas atracciones, se presenta laoriginal oportunidad para disfrutar los máss u b l i m e s v e h í c u l o s c l á s i c o s e nfuncionamiento en la muestra más importantede laArgentina y la región.

Entre el viernes 9 y el lunes 12 deoctubre se llevará a cabo la decimoquintaedición de Autoclásica, el mayor festival demotos y automóviles clásicos de Sudamérica,en el boulevard del Hipódromo de San Isidro. Esta verdadera fiesta organizada por el Clubde Automóviles Clásicos de la RepúblicaArgentina (CAC), ofrece una oportunidadúnica para revivir la historia a través de susprotagonistas: una selección de 900 vehículosc lás icos e his tór icos de categor íainternacional todos de más de 30 años deantigüedad y que se encuentran en estadooriginal y perfecto funcionamiento, tal comoeran al momento de su fabricación.

Autoclásica es única en Sudaméricapor la cantidad, calidad, variedad, singularidady estado de presentación de los vehículosexpuestos. Propone celebrar la preservacióndel patrimonio de la industria automotrizreuniendo para el público la mayor cantidad de

autos, motos, utilitarios, colectivos, lanchas,maquinaria agrícola y vehículos militares,c u i d a d o s a m e n t e c o n v o c a d o s yseleccionados para representar cada época.

Este año Autoclásica celebra los 50años del Club de Automóviles Clásicos de laRepública Argentina, institución dedicada alrescate de los automóviles clásicos ehistóricos que cuenta con un patrimoniointernacionalmente reconocido y un parquede 500 vehículos perfectamente conservadosy/o restaurados y en condiciones de marcha.

Entre las cientos de marcas deautomóviles que estarán representadas porexcelentes ejemplares, esta edicióndestacará particularmente a Bugatti, Ferrari,Citroên DS y Peugeot 403 con exhibicionesespec ia les de sus un idades mássobresalientes.

Para garantizar el máximo disfrute delpúblico, Autoclásica presentará una nuevadiagramación de los espacios y la ubicaciónde las atracciones, ampliará en una hora elhorario de exposición, adelantando suapertura a las 9 de la mañana y ofrecerá unabono especial personal e intransferible porlos cuatros días para quienes quieran visitarladurante todo el fin de semana.

El circuito de pruebas dinámicas, queya es un verdadero clásico de Autoclásica,permitirá nuevamente al público admirar a lasjoyas mecánicas en acción. Y este año se

14

EVENTO

SAN ISIDRO ARGENTINA :

SE VIENE AUTOCLASICA 2015 - INFORMATE YA MISMO

Page 15: Svq-Slot Press Septiembre 2015

incorpora, para los más chiquitos, el "JuniorPrix": una divertida carrera de autos de épocaa pedal para niños de entre 4 y 6 años.Además, los diferentes vehículos de cadacategoría circularán durante el fin de semana:autos de competición, militares, monopostos,sport prototipo, Ferraris, motos, entre otros.

La historia del automovilismo deportivotambién tendrá su homenaje en el sector decompet ic ión. Los vis i tantes podránemocionarse al ver en funcionamientonuevamente a la mayor cantidad de losautomóviles originales que protagonizaron lascompetencias de todas las categorías desde1920 en laArgentina .

El sector de motos, en su nuevaubicación, presentará 300 increíblesejemplares de calle y de competición ypresentará el Globo de la Muerte en el que dosmotos harán increíbles acrobacias.

El sábado 10 Autoclásica reedita laconvocatoria a asistir vestidos de época yparticipar del Vintage Day, que premiará elmejor look de época femenino y masculino.

En simultáneo con la fiesta, un rigurosojurado evaluará a los vehículos exhibidos parapremiar al mejor de cada una de las categoríasFIVA (Federación Internacional de VehículosAncianos) y consagrar finalmente al esperado"Best of Show 2015". El domingo 11 serealizarán las ceremonias de premiación queeste año se dividirán para poder disfrutar yapreciar cada categoría de vehículo: a las 11

hs. la de motos y a las 14 hs. la de losautomóviles.

En el tradicional "Autojumble" también habrá novedades ya que este año sepresentará la zona de "Autojumble" y la de"Motojumble", lo que permite una mayororganización de los expositores y para que labúsqueda de esa pieza clave para larestauración sea más sencilla y organizada.En cada uno de ellos, ya sea para autos omotos, los entusiastas podrán adquirir laspiezas deseadas para concretar susrestauraciones, bibliografía y piezas deautomobilia. También estarán los Clubs demarcas de todo el país y del exterior; y unaexcelente propuesta gastronómica paradisfrutar del paseo en familia.

La entrada tendrá un valor de $120para mayores, mientras que es gratuita paralos menores de 12 años. El nuevo abono porlos 4 días tendrá un valor de $300. Comotodos los años, Autoclásica destinará larecaudación del ticket de estacionamiento de$80 a la adquisición de equipos de altacomplejidad para el Hospital Materno Infantilde San Isidro "Dr. Carlos Arturo Gianantonio".Las entradas pueden adquirirse en boleteríaso con antelación en:

Autoclásica está emplazada sobre unpredio arbolado de 9 hectáreas ubicado en elBoulevard de los Jardines del Hipódromo deSan Isidro, con acceso peatonal por laesquina de Av. Santa Fe y Av. Márquez; y con

www.ticketek.com.ar/autoclasica

15

Page 16: Svq-Slot Press Septiembre 2015

acceso al estacionamiento por la Av. Santa Fey Av. De la Unidad Nacional (Rotonda deAcassuso). Abrirá sus puertas el 9, 10, 11 y 12de octubre, entre las 9 y las 18.30 horas.

Autoclásica es patrocinada por laMunicipalidad de San Isidro y el Hipódromo deSan Isidro y fue declarada de Interés Turísticopor el Ministerio de Turismo de la Nación. Conel auspicio de Fond de Cave, Dot, Movistar,Provincia Leasing y Provincia Net, la consignade esta verdadera fiesta es celebrar lapreservación y restauración de los vehículosmás sublimes de todos los tiempos y delpatrimonio histórico de la RepúblicaArgentina.

Más información: www.autoclasica.com

16

Page 17: Svq-Slot Press Septiembre 2015
Page 18: Svq-Slot Press Septiembre 2015

ientos de cambio se vienen sucediendoen distintos escenarios de la provinciaVde Bs.As. e interior del país que marcan

una marcada tendencia de crecimiento en elslot de competición en laArgentina.

Afortunadamente en el Gran BuenosAires, conurbano que rodea a la gran ciudadcapital, nuevas pistas se suman a las escasasque en el 2014 pusieron una luz de alerta en eldesarrollo del slot de competición. Asimismoel panorama alentador se ve impulsado en elinterior de la provincia con el advenimientodefinitivo de nuevos o remozados escenariosque como los de Tandil , Pergamino , Olavarríay Chacabuco marcan un optimismo crecienteen quienes, valija en mano semana asemana ,van a competir con los pequeñosbólidos.

En Tandil por ejemplo finalizaron lostrabajos de actualización de las pistas deAsociación Fun Slot y de la Gigante de lasSierras que hasta no hace mucho, erancompartimientos estancos y totalmenteseparados lugares de encuentro de losfanáticos del slot pero que, ahora compartenimportantes torneos interpistas con eventosen común.

Chacabuco Scaletrix con una nueva yremozada pista ya organiza su TorneoApertura de TC 2015 y el Speed Pergaminoson dos ejemplos de convocatoria. El COA deOlavarría en el centro de la provincia y elúltimo de los mencionados, junto a la pista deChivilcoy, integran el núcleo de ciudades enlos que se disputa el Torneo Provincial de Slotcon cientos de pilotos y preparadorespresentes en cada jornada.

En la mediterránea provincia deCórdoba, tanto en el circuito ACV (Córdobacapital) como en la ciudad de Alta Gracia –ahora con una nueva conducción en laorganización denominada Alta Gracia Slot –marcan hitos de convocatoria y alto nivel depreparación en competencias nacionales enlas que se alistan pilotos de todo el interior yGran BuenosAires.

Mendoza por su parte realiza en supista de la ciudad capital este año, su IIEncuentro Nacional en el mes de Octubre congrandes expectativas en cuanto al número ycalidad de los participantes y la calidad de lapresentación de los automodelos.

Las ciudades de Rosario y Rafaela en

18

BLOG

CORDOBA, MENDOZA , SAN JUAN Y BUENOS AIRES MARCAN

EN ARGENTINA SINTOMAS DE CRECIMIENTO EN EL SLOT DE

COMPETICION

Prof. Ricardo Hugo Vega

Page 19: Svq-Slot Press Septiembre 2015

la provincia de Santa Fé también se afirman enla organización de competencias del ordenlocal , provincial y nacional.

En la provincia de San Juan, por otraparte, se ha inaugurado no hace mucho unagran pista de automodelismo en un localcreado y pensado para albergar competenciasnacionales e internacionales. Se trata de laAsociación Sanjuanina de AutomodelismoSlot.

Por otra parte la difusión y promociónde la actividad local va en franco ascenso através de programas de radio, revistasdigitales y blogs especializados - como en elcaso de AUTOSHOWSLOT – que son mediosde consulta, publicidad y participación de losclubes organizadores de competencias ante laavidez de un nutrido número de lectores yradio escuchas.

En cuanto a las pistas del conurbano yciudad de Buenos Aires como Minifiierros,Super Monza, Añe Slot, Suzuca Slot, DangerCuattro, Slot Temperley, Haedoring, podemosconsignar que convocan la atención de unexquisito número de pilotos y preparadoresque, tanto en SlotAmericano (1/24) y tambiénen el Europeo (1/32) , se dan cita todos losfines de semana en distintas competencias dediferentes categorías.

Por último hay que destacar que unimportante y numeroso grupo de dirigentesdel slot están tratando de coordinar accionesen conjunto para aunar criterios en torno a laformación de una entidad de carácter federalque aglutine a los distintos clubes para laorganización de eventos de orden nacional sins u p e r p o s i c i ó n d e f e c h a s y c o nreglamentaciones en común.

Una panorama que dista mucho en elslot argentino de lo visto años atrás y queafortunadamente, como lo venimos reflejandomes a mes en esta columna, crece sin prisapero sin pausa.

Hasta el mes que viene, Dios mediante.

19

Page 20: Svq-Slot Press Septiembre 2015

20

Page 21: Svq-Slot Press Septiembre 2015

a estamos iniciando el último tercio delaño, es hora de ir haciendo algunasYreflexiones en particular sobre el slot de

competición.

En lo que ya va del 2015 podemoshacer un anál is is de las dist intascompetencias del slot mundial y de esacompulsa nos encontramos con una varianteque está marcando un hito en lo que va de latemporada y en franco crecimiento : lascompetencias de slot de larga duración entodo el mundo.

El slot mundial se engalana entoncescon diferentes realizaciones que son llevadasa cabo – o están por correrse – en distintosescenarios marcando una creciente tendenciay lo que es más importante una interesantehabitualidad en pilotos y preparadores que seproyecta ya con algunas fechas de carreras enel 2016.

Estas son algunas de las competenciasdel 2015 que dan ejemplo de lo que aquídecimos y que compartimos con los amigoslectores del slot, conjuntamente con lapublicación de algunos de los afiches/ cartelesmás originales que dan publicidad a estoseventos.

Tenemos registrados a la fecha en nuestramesa de trabajo las siguientes competencias de largo aliento :

ESPAÑA (VARIAS SEDES) : ENDURANCE 6HORAS GT SERIES 1/24 TORNEO ANUALSCALEAUTO

ESPAÑA (MADRID) : V EDICION WORDE N D U R A N C E S E R I E S 1 / 3 2 W E SSCALEAUTO SUPERDOME 1, 2 Y 3 DEMAYO 2015

ESPAÑA (MADRID : V EDICION WORDE N D U R A N C E S E R I E S 1 / 2 4 W E SSCALWEAUTO 3, 4 Y 5 JULIO 2015 CRICCRAC SUPERDOME

ESPAÑA (TORRELAVEGA) : 24 HORASEVOTEC SERIES ABARTH 500 8 Y 9 DEAGOSTO 2015

FRANCIA (CASSA DE LA SELVA) : 24HORES SLOT CMBSC 2015 XXIII EDICIO 29Y 30 DE AGOSTO 2015 ORGANIZO CKLUBDE MINIBOLIDOS SAINT CELONI

I TA L I A ( TO S C A N A ) : 1 2 H O R A SENDURANCE NSR BMW Z 4 SUPER CUPEN TOSCANY RACING SLOT 4,5 Y 6 DESEPTIEMBRE 2015

FRANCIA (DAGNEUX) : 24 HORAS DEOXIGEN ORGANIZA SLOT BRESSOLLES 2,3 Y 4 DE OCTUBRE 2015

21

BLOG

LAS COMPETENCIAS DE LARGA DURACION ATRAEN, ESTE

AÑO, A MILES DE PILOTOS DE SLOT EN EL MUNDO

Prof. Ricardo Hugo Vega

Page 22: Svq-Slot Press Septiembre 2015

ITALIA (ROMA) : 1ER CAMPEONATOITALIANO BMW M 3 GT2 ENDURANCE ASQUADREASD 1/24 SLOT CLUBACILIA 23DE OCTUBRE 2015

BELGICA (BRUSSLELES) : 24 HEURESINTERNACIONALES SCALEXTRIXC DEBRUXELLES SLOT.IT CHAMPIONSHIP 13,14, Y 15 DE NOVIEMBRE 2015

ESPAÑA , LEZO, GIPUZKOA , PAIS VASCO:24 HORAS DE ASE 12 Y 13 DE DICIEMBRECATEGORIALE MANS SERIES

ANTICIPOS 2016

FRANCIA (DIJON) : 24 HEURES DIJONRACING SLOT ENDURANCE SLOT RACINGANALOGIQUE 1/32 – 9 Y 10 DEABRIL2016

FRANCIA (LILLE ) : 24 HORAS GRUPO CENDURANCE 1/32 9 ,10 Y 11 DESEPTIEMBRE 2016

Enhorabuena que semana a semana ,mes a mes y teniendo en cuenta el enormeesfuerzo de organización que llevancompetencias de este tipo, podamos seguirdando cuenta desde esta publicación del uncrecimiento permanente en este tipo decompetencias donde se juega no sólo lahabilidad de los pilotos, sino también lasestrategias de detención, la preparación de losmini bólidos, la relación humana puesta aprueba en 12 o 24 horas, el apoyo de lasempresas, la atención a la prensa yfundamentalmente el control de cada una delas vueltas y la revisión técnica a cargo deverdades especialistas.

Ha sido un gusto comentar esteespacio del slot mundial que a todos nossatisface y alegra por su convocatoria.

22

Page 23: Svq-Slot Press Septiembre 2015

23

Page 24: Svq-Slot Press Septiembre 2015

aniel Sordo Castillo (Torrelavega,Cantabria, España; 2 de mayo de 1983),Dmás conocido como Dani Sordo, es un

piloto de rally español originario de Puente SanMiguel, donde además reside.Su padre es Daniel Sordo Cayuso, dueño del circuito Karting La Roca,quien también fue piloto de rally que se hizoconocido a los mandos de un BMW M3 fuecampeón de Cantabria de rally y de montaña ysiempre apoyó a su hijo para que se convirtiera enpiloto.

Debutó en competición en 1995 con doceaños en la modalidad de motocross, con unaKawasaki de 80 cc. En 1996 disputó elcampeonato regional de esta disciplina y en 1997debutó en el automovilismo dentro de la modalidadde karting en unaArisco de 80 cc con catorce años.Entre 1997 y 1998 disputó el campeonato regionalde karting en la categoría cadete. En 1999compitió por primera vez con un turismo y lo hizoen el Campeonato de Cantabria de Montañadonde al año siguiente, en 2000, consiguió susprimeras victorias. Venció en la Subida a PeñaCabarga, Subida a Bien Aparecida, Subida aCollado de Cieza y Subida a La Montaña y seproclamó campeón de Cantabria de montaña. Alpoco de lograr sus primeras victorias un virus lodejó postrado en una silla de ruedas lo que

amenazó gravemente su salud, pero regresó a la competición tras varios meses de recuperación.En 2001 debutó en rally y lo hizo en el Rally Ciudadde Torrelavega a los mandos de un MitsubishiLancer Evo VI con el que logró la victoria. Esatemporada alternó su participación en elCampeonato de Cantabria de Rally con el demontaña. Además del Rally de Torrelavega ganóel Rally Cantabria, el Rally de Cóbreces, elRallysprint de Otañes, el Rallysprint San Roque-Mirones y en la Subida a Collado de Cieza, en esteúltimo en la categoría de carrozados.

BMWM3, S&B, con las calcas de Artecnodecals y

la base deSCX.

25

HISTORIA DEL AUTOMOVILISMO

DANI SORDO 1ª PARTE

Manuel Arias Veiga

Page 25: Svq-Slot Press Septiembre 2015

En el año 2002 debutó en una pruebapuntuable para el Campeonato de España deRally, el Rally de Santander - Cantabria, dondeconsiguió terminar en la sexta posición con unMitsubishi Carisma GT Evo VI. Posteriormenteparticipó en el Rally Villa de Llanes con unMitsubishi Lancer Evo VI donde logró el cuartopuesto aunque luego, en las siguientes cincoparticipaciones, Rally de Orense, Rally de Avilés,Rally Rías Baixas, Rally Vasco Navarro y RallyMediterráneo, abandonó en todas las pruebas,salvo en el Rías Baixas donde terminó en laundécima posición. Ese mismo año debutó en elCampeonato de España de Rally de Tierra dondesumó un podio, con un tercer puesto en el Rally deTierra Cantabria y posteriormente disputó el RallyVilla de Teruel, donde fue cuarto, y el Rally Cangasdel Narcea donde fue segundo por detrás deTxusJaio. Posteriormente participó también en elRally Palma del Río donde abandonó por rotura delmotor. Estos resultados le valieron para terminarséptimo en la clasificación general delcampeonato de España. En el certamen regionalconsiguió cuatro victorias: Rally de Guriezo, RallyCantabria, Rally Villa de Cabezón de la Sal yRallysprint Villa de Limpias.

Misubishi EVO IV, base SCX, calcas

Artecnodecals, un poco de trabajo en los detalles,

faros delanteros, alerón trasero, branquias

laterales, espejos y alguna que otra cosita sin

importancia, tenemoseste preciosoS&B.

En 2003 compaginó su participación en elcampeonato cántabro con el campeonato deEspaña y además debutó en su primera prueba delcampeonato del mundo. De nuevo con elMitsubishi Lancer Evo VI y en el Mitsubishi MotorsEspaña participó en el Rally Mediterránevo con unnoveno puesto, en el Rally Santander Cantabria

donde consiguió su primera victoria en el nacionalde asfalto, en el Rally Rías Baixas con un séptimopuesto, el Rally de Orense donde abandonó poravería mecánica, en el Rally deAvilés también conabandono, en el Rally Príncipe de Asturias dondefue duodécimo y posteriormente en el Rally VascoNavarro donde fue excluido. El 24 de octubredebutó en el Rally Cataluña, con un MitsubishiLancer Evo VII donde terminó en el posicióndecimoctava aunque con una penalización decincuenta segundos por haber llegado tarde cincominutos a un control horario en el último tramo,Viladrau. La última cita del campeonato de Españafue el Rally Costa del Sol donde corrió con CitroënSport en un Citroën Saxo S1600 con el queterminó en la quinta posición. Esta prueba ladisputó por primera vez con el copiloto Carlos delBarrio. En el campeonato regional logró dosvictorias, en el Rallysprint de Hoznayo y en el RallyCiudad de Torrelavega. Además de rally, ese año participó en otros eventos de motor, como elTrofeo SkiServeis-BBF sobre hielo, la MichelinCarrera de Campeones, el Rally Master EspañolPole Position 1000 km de resistencia donde ganóy en la II Fórmula-Rally Ciudad de Torrelavegadonde también venció.

Misubishi EVOVII, baseSCX, calcas deCalcas de

Rally, y tenemos esta versión S&B de su

participación en el Rally deCataluña 2003.

En 2004 alternó de nuevo el campeonatode España con el campeonato del mundo. EnEspaña compitió con Citroën dentro del equipoAuto Gomas Cantabria, concesionario oficial de lamarca. Con un Citroën C2 S1600 participó en elRías Baixas, donde abandonó, en Orense dondefue quinto y enAvilés donde fue tercero. Tras estasapariciones en el nacional dio el salto a Argentina

26

Page 26: Svq-Slot Press Septiembre 2015

para participar en su segunda prueba delcampeonato del mundo. Se inscribió con elMitsubishi Lancer Evo VII con el que tuvoproblemas mecánicos en el sexto tramo y llegó 23minutos tarde a un control horario. Fue penalizadocon casi cuatro minutos por lo que terminóanbandonando. Tras la prueba sudamericanaregresó a Europa para disputar el Rally deAlemania, donde participó de nuevo con el Evo VIIy consiguió terminar en la posición decimonovena.De vuelta al campeonato de España corrió elPríncipe deAsturias donde sufrió un accidente conel Citroën C2 S1600. En Llanes consiguió terminarcerca del podio con un cuarto puesto y tras la citaasturiana regresó al mundial para disputar el Rallyde Córcega. Con el Lancer Evo VII consiguióterminar en la décimo tercera posición por lo quemejoró el décimo octavo puesto logrado en elCataluña del año anterior. En su segundaparticipación en el Rally Cataluña, sustituyó elMitsubishi por el Citroën C2 S1600 con el queparticipaba en el campeonato de España. Pese aello no pudo mejorar su debut y terminó en lavigésima posición. Los buenos resultados llegaronal final de la temporada cuando consiguió dosvictorias: en el Rally Costa del Sol y el Rally deMadrid - La Alcarria. Estos triunfos le permitieronterminar quinto en la clasificación final delcertamen. Ese año también consiguió sercampeón del Campeonato de Andorra deautomovilismo sobre hielo, del Karting IndoorCiudad de Santander y ganó el Rally del VinoMontiña-Moriles.

Citroën Saxo, S&B, de fácil realización con las

calcas de Artecnodecals, un poco de maña con la

máscara liquida, base de Ninco y tenemos este

preciosomodelo del RallyCosta del Sol 2003

En la temporada 2005 fue piloto oficial deCitroën y compaginó su participación elcampeonato de España con el CampeonatoMundial de Rally Junior. La marca le confió denuevo el Citroën C2 S1600 y con Marc Martí a suderecha —copiloto que había corrido con CarlosSainz— debutó en el Rally de Montecarlo dondefinalizó en la décimo quinta posición de la generaly cuarto en la categoría junior. Participó en el RallyLa Vila Joiosa, donde fue segundo (su tercer podioen el campeonato) y tuvo el primer enfrentamientodel año con el ganador de la prueba Alberto Hevia,vigente campeón de España. Tras esto sedesplazó a Portugal para participar en la pruebalusa, que ese año no era puntuable para elcampeonato del mundo y con el Citroën C2 S1600consiguió terminar en la quinta posición (primerode grupo A) y a menos de un minuto del campeóndel mundo JuhaKankkunen que fue cuarto con unSubaruImpreza WRX.18 Luego se trasladó aCanarias para disputar la segunda ronda delcampeonato español, el Rally Islas Canarias - ElCorte Inglés que además era puntuable para laCopa de Europa de Rally. Con el C2 logró terminarsegundo a un minuto del ganador, el andorranoJoan Vinyes, pero el quinto puesto logrado porHevia le permitió a Sordo situarse líder delcertamen por primera vez en su carrera. En lasegunda cita del mundial, el Rally de Cerdeña,terminó décimo séptimo pero logró la primeravictoria en la categoría junior, lo que le permitiósubir a la tercera plaza en el campeonato ysituarse a un punto del líder KrisMeeke.

Mitsubishi EVO VII, de SCX, S&B con calcas de

Calcas de Rally, muy fácil de realizar ya que es

todo pintura amarilla y el resto calca, fácil de

poner, y tenemos esta reproducción del modelo

que llevo nuestro protagonista en el Rally de

Cataluña 200427

Page 27: Svq-Slot Press Septiembre 2015

De regreso a España corrió el RallyCantabria Infinita y en el Rally Rías Baixas,venciendo en ambas, en la últ imaacompañado de Carlos del Barrio quesustituyó temporalmente a Martí, que seencontraba en Turquía preparando el rally conCarlos Sainz. En la tercera cita del mundial, elRally Acrópolis, tuvo como copiloto a OriolJuliàn y a bordo del C2 tuvieron queabandonar a falta de solo dos tramos pordisputarse. La cita griega impidió a Sordoparticipar en el Rally de Orense, quinta rondadel calendario, donde venció Alberto Hevia.Con Marc Martí de nuevo a su derecha fuesegundo en el Rally deAvilés y posteriormentese trasladó a Finlandia, donde disputó elInternational Pirelli Rally a modo depreparación del Rally de Finlandia. A bordo deun Renault ClioRagnotti consiguió terminarnoveno en una prueba protagonizada por lospilotos locales. En Finlandia fue décimo quintoy primero en la categoría junior y en Alemaniadécimo tercero y de nuevo primero en sucategoría hecho que le valió el liderato delmundial junior empatado a puntos (35) con el británico GuyWilks.

Citroen C2, de Scx, transformado de maneramuy sencilla, ya que solo hay que pintar ycalquear con el material de Artecnodecals,consiguiendo una replica del coche queparticipo en el año 2004 en el Rally PríncipedeAsturias

De vuelta a España, Sordo corrió lastres citas restantes del campeonato deEspaña y con victoria. Venció en el Villa deLlanes, en el Rally de Ferrol —hecho que lepermitió recuperar el liderato— y en el

Príncipe de Asturias. La victoria en Asturiascoronó a Sordo como campeón de España y loconvirtió en el tercer piloto cántabro en ganarel certamen nacional, tras Genito Ortiz y JesúsPuras. Las dos pruebas restantes delcampeonato del mundo eran el Rally deCórcega y el Rally Cataluña. En la primeraSordo fue décimo quinto y segundo de lajunior mientras que en Cataluña fue décimosegundo y primero en su categoría —a pesarde la penalización de un minuto— por lo quese proclamó campeón del mundo junior. Seconvirtió en el segundo español en lograrlo,tres años después de que lo hiciese Dani Solàa los mandos también de un Citroën.

Citroën C2 de SCX, la marca catalanaempieza a fijarse en el piloto cántabro comoprotagonista de sus coches

Para la temporada 2006 Citroën lo fichópara competir en el campeonato del mundo,por lo que no corrió ninguna prueba delcampeonato nacional ni regional, y formóequipo con el francés SébastienLoeb y eltambién español, Xavi Pons. La entrada deSordo como piloto oficial de Citroën fueapoyada por Carlos Sainz piloto que habíacorrido con la marca francesa entre 2003 y2005 y que contribuyó a que Sordo lograse unasiento en el equipo. Ese año la marcafrancesa había abandonado el mundial pordiscrepancia con la FIA por lo que sus pilotoscontinuaron en competición dentro del equipobelga Kronos Racing así que Sordo completósu primer año completo en el mundial comosemioficial. Como Citroën tenía en desarrollo el Citroën C4 WRC el debut de este modelo seretrasó y sus pilotos continuaron un año más

28

Page 28: Svq-Slot Press Septiembre 2015

con el Citroën Xsara WRC. Sordo debutó consu primer vehículo World Rally Car en el Rallyde Montecarlo donde consiguió ser octavo, sumejor resultado hasta la fecha y sumó susprimeros puntos en el certamen.

Citroen C2, esta vez fue SCX de la mano delcoleccionable deAltaya, sacó a la luz el cochecon el que Sordo gano el Campeonato delMundo Junior, un lu jazo para loscoleccionistas

En la segunda cita Suecia, la únicasobre nieve de la temporada, no sumó ningúnpunto al terminar en la posición décimo sexta.Sin embargo los resultados mejoraron en lassiguientes citas y llegaron los primeros podios.En México fue cuarto y en el Cataluña, pruebadominada por su compañero de equipoSébastienLoeb, marcó su primer scratch en eldécimo tramo, Duesaigues 2,24 y terminósegundo lo que significó su primer podio en elmundial y le valió para subir hasta el tercerpuesto de la clasificación general. En Córcegafue tercero, consiguió subirse de nuevo alpodio además marcar el mejor tiempo en dos tramos: Ucciani - Bastelica y Pont de Calzola -Agosta. En Argentina fue quinto yposteriormente repitió podio con otro tercerpuesto, esta vez en Cerdeña, su primer podioen una prueba sobre tierra. En el duroAcrópolis fue sexto y en el Rally de Alemania,la cuarta cita sobre asfalto del calendario—tras Montecarlo, Cataluña y Córcega— fuede nuevo muy rápido, marcó cinco scratch yterminó segundo a medio minuto del ganador,su compañero Loeb, pero a más de dosminutos del piloto de Ford, Marcus Gronholm.

Citroën C2, Scalextric, otra versión del cocheque corono a nuestro campeón a lo más altodel cajón en la categoría Junior del Mundial deRallies

A pesar del buen arranque detemporada, los malos resultados comenzarona llegar y en las tres citas siguientes noconsiguió sumar ningún punto. En Finlandiasufrió un accidente en el tramo catorce, tras unrasante volcó y chocó contra un talud y se vioobligado a abandonar, en Japón a pesar dehaber terminado el rally, fue descalificado porno haber enganchado el cinturón deseguridad tras subirse al coche cuando separó en mitad de un tramo debido al vuelco deun piloto, y en Chipre de nuevo abandonó poraccidente tras chocar contra una rotonda ydestrozar el frontal del Xsara. A pesar de nohaber sumado ningún punto conservó latercera posición del campeonato aunque con solo dos puntos de ventaja sobreMikkoHirvonen, su inmediato seguidor. Lasiguiente cita en disputar era el Rally deTurquía donde SébastienLoeb, líder delmundial, no acudió debido a una lesión, por loque Sordo formó equipo con el escocés ColinMcRae. En la prueba turca terminó en laséptima posición y en la siguiente cita,Australia contó con Xavi Pons comocompañero que fue cuarto, mientras queSordo solo pudo ser vigésimotercero. Laprueba que cerró el calendario fue el Rally deGran Bretaña donde formó equipo con XaviPons y ambos terminaron en los puntos:séptimo y quinto puesto. Sordo terminó suprimer año completo con Citroën en la quinta posición del campeonato, con cuatro podios ysumó un total de 49 puntos.

29

Page 29: Svq-Slot Press Septiembre 2015

CitroenXsaraWRC, de nuevo el coleccionablede Altaya nos trajo este modelo con el queDani comenzó su larga andadura sobre losXsara

SI OS HA GUSTADO EL PROXIMOMES CONTINUA,,,,,,,,,,,,

ARIASLOT

30

Page 30: Svq-Slot Press Septiembre 2015
Page 31: Svq-Slot Press Septiembre 2015

Por eso vamos a publicar, en variosartículos dado la extensión y el interés quesuscita la cuestión, lo que a nuestro parecer esel estado actual de la impresión 3D y sobretodo lo que será en los próximos meses. Nome atrevo a ir más allá en el horizontetemporal, ya que al nivel que avanza eldesarrollo de nuevas tecnologías y la bajadade precios de las actuales, no puedoaventurarme a más. Por ello en añosvenideros cuando veamos por donde tira laindustria y el uso de la misma volveremossobre el tema.

HISTORIA DE LA IMPRESIÓN 3D YESTADOACTUAL.

Comenzaré por decir queen los últimos años ya p o y á n d o s e e n l a stecnologías de CAD o enespañol Diseño Asistido porOrdenador que comenzaronen los años 80, se planteó laposibilidad de aplicar los

IMPRESIÓN 3D LA REVOLUCIÓN DELSIGLO XXI.

Si hay algo que llama poderosamentela atención en los últimos tiempos en lostelediarios, periódicos y programas devariedades de TV es la profusión de noticiasrelacionadas con la Impresión 3D. Hasta elpunto de que la semana pasada el programaVolando voy de Jesús Calleja se dedicó casiexclusivamente a una demostración de tomade datos mediante scanneres manuales y descanners de datos a través de vuelos dedrones para posteriormene imprimir y fresar apersonas y paisajes de un pueblo de Huesca.

Es notorio el aumentode noticias sobre empresasy particulares, incluido yop o r s u p u e s t o , q u ec o m i e n z a n a a p l i c a rtecnologías de impresión 3Da los productos relacionadoscon el Slot.

2626

IMPRESIÓN 3D LA REVOLUCIÓN DEL SIGLO XXI.

262621

AnggarTECNOLOGÍA

2632

Page 32: Svq-Slot Press Septiembre 2015

33

diseños realizados por ordenador a lafabricación de esos mismos diseños demanera asistida también por ordenador.

Las primeras aplicaciones del CAD-CAM surgieron en el ámbito de la impresión enpapel, en los años 80 cuando surgieron lasprimeras impresoras digitales que sustituían laantigua tecnologia de impresión en offsetmediante fotolitos de 4 o más colores por laimpresión directa al papel. Posteriormente seaplicaron los conocimientos de trasmisión dedatos a máquinas herrameintas, como tornos,fresadoras y cortadoras o soldadoras, demanera que ya se implantaron las pautas parala fabricación de elementos físicos mediantesubstracción de material, al objeto de realizar en principio moldes para otras máquinas(dado el precio de la tecnología en principio noera rentable realizar los propios objetos conesta tecnología). Posteriormente surge elabaratamiento de esta tecnología, hasta elpunto de que surgen las máquinas personalesque aproximan mucho elprecio de los objetosfabricados con ellas, al delos objetos fabricados conmétodos de injección, porlo menos para bajastiradas. Es el caso de lasfresadoras CNC y porejemplo la fabricación dechasis para RAID Slot abase de planchas debaquelita.

Pero la tecnologíaque nos ocupa en esteartículo es la tecnologíacontraria. La que permitefabricar un objeto poradición de material.

Cuando comienza todo un poco dehistoria.

Las primeras máquinas capaces de crearobjetos a partir de datos creados en unordenador personal datan de 1983, y son frutodel desarrollo de las primeras impresoras deinjección en papel. Las primeras impresorascomerciales surgen en 1992 de la mano de3Dsystem y funcionaban con el método deEstereolitografía y se usaban en la industriapara la creación de prototipos previos a lafabricación en serie. Eran unas impresorasmuy lentas muy caras y poco precisas perosentaron las bases de muchas de lastecnologías de hoy en día.

La tecnología avanza de manera muyrápida y son muchas las marcas y las patentesque van evolucionando el mercado de lasimpresoras 3D hasta que se produce un hitoimportantísimo en la evolución de estastecnologías.

En 2005 Dr. AdrianBowyer un matemático yun grupo de científicos dela universidad de Bath, seproponen crear unamáquina con el poder dea u t o r e p l i c a r s e , e nsimilitud con algunas delas novelas de cienciaficción de los años 70, yc r e a n l a R E P R A P( r e p l i c a t i n g r a p i dp r o t o t y p e r ) m o d e l oDarwin una impresoraeconómica y de código yplanos abiertos que escapaz de imprimir ellamisma la mayoría de laspiezas que la componen.El primer modelo es unaimpresora de tipo FMD( F u s e d D e p o s i t i o nModeling) Esto propició el

Page 33: Svq-Slot Press Septiembre 2015

34

inicio de un nuevo fenómeno, comunidades deingenieros arquitectos, artistas o simplesapasionados de la tecnología se lanzaron afabricarse sus propias impresoras, creandocomunidades en la queademás de obtener ayuda yconsejos para la creación desus propias impresoras,contribuían imprimiendo laspiezas para los nuevosingresados, de manera quesurgió el 3D colavorativo, quees lo que de verdad más hacontribuido al desarrollo yc r e c i m i e n t o d e l a simpresoras 3D personales.

Hoy en día hay cientosde desarrollos sobre estasimpresoras, de manera quecompartiendo con la inicial,so lamen te e l esp í r i t uc o l a v o r a t i v o h a n i d oevolucionando según lasnecesidades de los que lasmontan, de manera que lashay de varios tamaños y

materiales de construcción, de uno o dosextrusores etc. Y entorno a ellas ha surgidotoda una industria, de piezas, recambios,mejoras, modding y también todo un

verdadero ca tá logo demateriales de extrusión. Enprincipio ABS y PLA fueron losprimeros, pero hay filamentosd e l o s m a s v a r i a d o smateriales, desde serrínextrusionado con una adiciónde res i na , a ca rbono ,materiales disolubles en aguau otros que cambian de colorcon la luz ultravioleta. (todosestos en lo que llamamos el díaa día, asequibles y fácilmenteadquiribles en la red o ent iendas espec ia l izadas)Además hay muchos otrosmateriales especiales o paraaplicaciones concretas.

Page 34: Svq-Slot Press Septiembre 2015

35

Metodos de impresión 3D poradición.

La impresión 3D tal y como lac o n o c e m o s h o y e n d í a s e b a s afundamentalmente en la adición de unmaterial base (ya veremos la cantidad demateriales que existe hoy en día) mediante unsistema acorde a cada tecnología sobre unasuperficie y la adición de otro material,diferente para cada uso, que actúe deaglomerante o coagulante, que es el queprovoca que la parte que nos interese quedesolidificada y la que no nos interese no lo hagay en la medida de lo posible se recoga paraseguir usándose en futuras impresiones. Elproceso se desarrolla por ahora por capasdada la limitación física de las máquinasdesarrolladas hasta la fecha y que se basan ensucesivas adiciones por capas de material ysu aglutinación también en capas.

Para que os hagáis una idea es comoconstruir un edificio a base de hiladas deladrillos que sería nuestro material base y quevamos aglutinando mediante un producto deunión que sería el cemento. Solo que ennuestras impresoras el agultinante no tieneporque ser un material de unión o pegamento,puede ser también un sistema decristalización o de fusión a base de laincidencia de uno o varios rayos laser en elpropio material, que una vez incidido seautoaglutina. Si quereis para entendernosesto sería el equivalente a la impresión de unaimpresora de laser que extiende una capafinisima de tonner en un rodillo, pero que lolimpia para dejar únicamente la parte que unlaser ha calentado que es la que nos interesa yla que se traspasa al soporte definitivo que esel papel.

Como vereis son muchas lastecnologías y los materiales que utilizan lasimpresoras 3D, aunque por precio únicamenteutilizaremos para nuestro propósito dostecnologías fundamentalmente.

Page 35: Svq-Slot Press Septiembre 2015

36

Los diferentes metodos de impresión3D.

Comenzaremos por el más económico yasequible para los particulares, la impresiónpor extrusión o comúnmente denominadoFDM acrónimo de Modelado por DeposicónFundida. Que consiste en el fundido de unmaterial, normalmente por calor y quehacemos pasar a través de un extrusor, unaboquilla fundamentalmente que permite elpaso de un hilo de material, normalmente muycaliente que vamos depositando en finascapas y que se va solidificando a la vez que seune a las capas anteriores. Normalmente losmateriales que se utilizan son plásticostermofusibles como el ABS (un plástico que sepuede obtener de los tapones de envasesreciclados y que es con el quese confeccionan las piezas delos LEGO por ejemplo) y el PLA(un polímero biodegradableque se produce desde unmaterial orgánico) o pueden serincluso metales autécticos oú l t i m a m e n t e m a t e r i a l e scomestibles como chocolate ogeles de sabores, que permitenhacer tartas 3D comestibles.

Esta es la tecnología más económica, tantopor el precio de las impresoras que van desdelos 350 € en la actualidad, en forma de Kit quese monta el propio usuario, como por el preciode los materiales, elABS y PLAvienen a costar25 € un kilo, lo que da para muchos chasis.

Además estas impresoras tienen untamaño que permite tenerlas en casa, un pocomás grandes que un impresora laser de lasnormales que usamos para imprimir nuestrosdocumentos en papel.

El próximo capítulo lo dedicaremos casiexclusivamente a explicar como funcinan, suspartes y analizaremos los principalesmateriales con los que se pueden usar.

El segundo método másutilizado es el que denominamosSLS Sintetizado selectivo porláser. Este método consiste en irañadiendo capas de un materialen polvo que se extiende en unasuperficie en la impresora y en elque por incidencia de un laser,parte del material se solidifica (laparte que nos interesa) y seadhiere a la capa anterior, dem a n e r a q u e c u a n d o h aterminado el proceso el material

Page 36: Svq-Slot Press Septiembre 2015

sobrante se aspira y se recicla para unposterior uso en la misma máquina.

Esta tecnología utiliza materiales comotermoplásticos, resinas, metales en polvo oincluso cerámica, pero las impresoras que lautilizan son mucho más caras que lasanteriores y sólo son asumibles por empresasque se dedican a la impresión o para grandescorporaciones u organismos o talleres que lesden mucho uso. Personalmente las he vistotrabajar en un taller de maquetas que estácontínuamente produciendo modelos para lafabricación de piezas para un granmonumento que lleva másd e 1 0 0 a ñ o sc o n s t r u y é n d o s e e nBarcelona.

Otros tipos de impresorasson las que u t i l i zanfotoquímicos como material,en especial fotopolímeros,es decir materiales que sesolidifican con la incidenciade un laser u otro tipo de luz,son impresoras mas rápidasya que la luz incide sobre lasuperficie a "revelar" toda deuna vez, no es un punto que

se traslade como en la SLS, las tecnologíasque usan son la SLA (Stereolitografía) queutiliza resina fotopolímera o la SGC en la que la fotoexposición se realiza con luzultravioleta.

Otra tecnología más específica es la que serealiza a través del hilado EBF en la que sepuede utilizar prácticamente cualquieraleación de metales.

La impresión por granulado de productos,con varias variantes y multitud de productos

como la DSPC que utilizayeso como material o SHSque es s in te t i zac iónselecetiva por calor quet a m b i e n u t i l i z atermoplásticos o la EBM(fusión por haces deelectrones) que utilizaaleaciones de titanio o laDMLS sintetización directade metal por laser quetambien sirve para todos losmetales.

37

Page 37: Svq-Slot Press Septiembre 2015

Otro sistema de impresión 3D es elconocido como PolyJet photopolymer bajopatente de Objet que tiene un funcionamientosimilar al de las impresoras de injección acolor, un cabezal va depositando capasfotopolímero líquido que puede ser en color, elsecado de dicho fotopolímero se realiza porluz ultravioleta.

Como podéis ver un montón de técnologíasy de materiales que no se acaban aqui,contínuamente estamos viendo como la gamaaumenta hasta el punto de que se estándesarrollando cada día nuevas tecnologías,algunas meramente experimentales, como lafabricación de estatuas de hielo, o de arena deplaya, o la construcción de puentes porimpresoras que utilizan electrodos desoldadura o incluso partes del cuerpo humanocomo piel, orejas etc.

38

Page 38: Svq-Slot Press Septiembre 2015

La Impresión 3D en el Slot.

Todos los dias conocemos nuevasaplicaciones de las impresoras 3D, y como nolas impresoras 3D personales han llegado almundo del Slot. Las aplicaciones son obvias,desde chasis o partes de ellos, carrocerias ocoches enteros, partes y repuestos para losmandos o incluso obstáculos o partes decircuitos como elementos de decoracióncreadas a partir de impresoras 3D, el abanicoes muy amplio y variado así que lo vamos adejar para un tercer artículo, que yaaventuramos que aunque solo queden dosmeses, en este tiempo surgirán nuevasaplicaciones y productos de los que daremoscuenta.

Estamos realizando un listado deproductos de diferentes fabicantes con suscaracterísticas y con precios para quepodamos tenerlo a mano.

39

Page 39: Svq-Slot Press Septiembre 2015

Chasis en varias medidas (88, 94, 100,107mm ............................................. PVP 80 €.Chasis tres ejes para camiones y 1/24.......................................................... PVP 85 €.Carroceria resina reforzada fibra 22 gr.Hummer sin decorar........................ PVP 35 €.Carroceria resina reforzada fibra 22 gr.Hummer varias decoraciones ........- PVP 69 €Carroceria resina reforzada fibra 22 gr.Protruck sin decorar ........................ PVP 30 €Carroceria resina reforzada fibra 22 gr.Protruck varias decoraciones ........ PVP 65 €Carroceria Protruck Twister plastico (azul,roja o negra) decorada ..................... PVP 15 €Carrocerias 1/24 Porsche 959 decoracionesBP y Rothmans Tamiya (unidad)...... PVP 69 €C a r r o c e r i a s c a m i o n I v e c o v a r i a sdecoraciones (batallla 100 mm.) ...... PVP 85 €Par rodamientos blindados con ala 3/32 int4.78 ext. ........................................... PVP 4,5 €Motor Twister Raid1......................... PVP 12 €Bandejas pilotos coches y camiones lexan(sin decorar) ........................,,.. PVP 3,5 y 4,5 €Tornilleria variada .................,.. CONSULTAR.

Nuevos chasis TWR-14 conservando la basedel TWR-11 pero optimizando brazo guía,recorridos ejes, soportes carrocería, etcpronto disponibles.

Chasis cortados por maquina CNC en fibracon cobre por las dos caras. Montados sobrebancada y soldados con estaño especial =terminación perfecta.

Asistencia técnica directamente deldiseñador para cualquier duda.

TWISTERContacto:Email:WEB: http://twisterslot.es

[email protected]

Page 40: Svq-Slot Press Septiembre 2015

ª Prueba puntuable para el CCV Slot2015. Masiva participación de nuestro4club ASLAC, que estuvo a un gran nivel

colocando a 9 de sus 10 pilotos participantesen las finales.

Nos desplazamos hasta Alcora(Castellón) con la intención de pasar unaagradable jornada de slot y de seguir sumandopuntos para nuestro club ASLAC. Y vaya sisumamos!!! Nada menos que 4 podios y 9finalistas, repartidos de la siguiente manera:un 1º, dos 2º, un 3º, cuatro 5º y un 7º.

En WRC nuestros dos pilotos PattyBañuls y Kikone Pérez consiguieron acceder ala final, midiéndose a pilotos de la talla deRicardo Alen y Oscar Esteban. Patty tuvoproblemas con el muelle de su mando en laprimera pasada y, pese a cambiar el muellefinalizada la primera pasada, ya arrastró esossegundos hasta el final del rally. Kikone hizoun rally muy serio, magistral y muy inteligente,colocándose en tercera posición al finalizar laprimera pasada, posición que no dejaría yahasta finalizar el rally. Condujo de manera muysegura, sin errores, realizando más de unapasada entera limpia. Y supo mantener y

gestionar la renta con su inmediatoperseguidor hasta el final del rally, acabandoen el tercer escalón del podio. Enhorabuena!!!Patty obtuvo una meritoria 5ª posición.

En SN-GT no tuvimos representación.La victoria fue para Adrián Blasco,acompañado en el podio por José Luis Pastory Josep Cano.

En SN-Rally, el más rápido fue elsubaru de Gerard Gutiérrez, seguido porRamón Piñoly Raúl Martín. Nuestro pilotoJuanjo Miguel pasó de estar a un segundito dela tercera posición a acabar en 5ª posicióndebido a una mala pasada y a algún que otroproblema con la guía de su subaru.

En SN-Clásicos nuestro representanteSergi García tuvo que retirarse después de laprimera pasada por problemas de salud.Samuel Hernández, Lluís Martí y Elías Mayorfueron los triunfadores de la categoría.Los niños, una vez más, estuvieron al máximonivel. Excelente cantera la de los infantiles deASLAC. En SN-Infantil nuestros 3 jóvenespilotos, Quique Pérez, Pablo Conejos y SergiRamón, se metieron en la final. Quique Pérez,con un pilotaje excepcional, mandó lacategoría de principio a fin, sin dar tregua a

41

EVENTO

CAMPEONATO DE RALLY SLOT DE LA COMUNIDAD VALENCIANA 2015. OPEN DE ALCORA.

Page 41: Svq-Slot Press Septiembre 2015

sus rivales. Se codeó con los mayores encuanto a tiempos. Pilotó sin cometer errores.Pablo Conejos, que acabó en 2ª posición,estuvo perfecto. Le sacó casi 30 segundos altercer clasificado. Sergi Ramón, el pequeñode los tres de ASLAC, acabó 5º, perodemostró que, en breve, estará seguro en elpodio. Ya no le sacan tanto tiempo los dearriba. Extraordinario rally el de los tres pilotosASLAC, Quique Pérez, Pablo Conejos y SergiRamón, que acabaron en 1ª, 2ª y 5ª posiciónrespectivamente.

En grupo N, todos a la final. TenteBarrios no defraudó y acabó 2º por detrás deDavid Valverde. A José Manuel Conejos se le vio disfrutar con su nuevo coche. Nada que vercon su último rally en Onda, que llevó unsubaruinconducible. Lástima no haberlotenido al principio de la temporada!!! Acabó en5ª posición. Kike Ramón, que hizo un rallydesastroso, con muchos nervios yempeorando casi en cada pasada, acabó 7º.Próxima cita: Open deArras los días 26 y 27 deseptiembre.

42

Page 42: Svq-Slot Press Septiembre 2015

slot

AÑO 01 Nº 01 ENERO 2012

Recopilación revistas

Si no has conocido nuestra revista hasta hace poco.

Si no quieres descargarte los números anteriores.

Si quieres guardar y coleccionar la revista para verla off line.

TODOS LOS NÚMEROS RECOPILADOS

A la venta en la tienda virtual SVQ-SLOT.ES

o solicitándola por email a [email protected]

SOLO POR

*

mas gastos de envío por correos certificado.

2 €

Recopilación revistas2 €

REVISTA EN DVD-ROM

Page 43: Svq-Slot Press Septiembre 2015

e la pasión por los clásicos del TeamMalacara y las nuevas tecnologías naceDeste proyecto. Se buscó un clásico poco

reproducido en slot y con un buen historial encompetición, y ahí es donde encontramos lareproducción en plástico del carismático Porsche914 por parte de SRC (Slot Racing Company).

Después de contactar con ellos noscedieron una unidad del modelo, seguidamente secontacto con Kilslot Impresiones fabricante de

chasis en 3D para modelos de rally slot, quien se interesó en el proyecto y fabricó dos chasisespecialmente diseñados para el 914, uno enlínea y otro en ángulo.

Los chasis

Fabricados en plástico con tecnología 3Dencajan a la perfección en sus anclajes originales(la bandeja de pilotos se tiene que sustituir por unlexán, hemos utilizado uno genérico), no hay que hacer gran cosa solo regular la basculación, elmontaje es muy sencillo. Los cojinetes estánasegurados en su ubicación, dando rigidez alconjunto por una tapa con dos tornillos evitando lasalida del cojinete por alguna caída o golpe encarrera. El motor va anclado al chasis por sus dostornillos correspondientes. evitando holguras omovimientos. En el eje delantero la regulación es mediante tornillos (M2x6 arriba y M2x4 abajo)tanto para subir como bajar el eje. En la parte de laguía el soporte está diseñado para guíaspivotantes. El chasis es bastante rígido, teniendodiferentes grosores según requiera el lugar.

En el tramo

La prueba la hicimos con motor en líneapor tener un variado parque cerrado de modelos.Nos sorprendió gratamente el pequeño 914 encarrera, participaron BMW M1 de Fly con chasisAvant SLot 3D, Peugeot 205 EVO1 Crono,Porsche 911 Fly Racing.

44

FABRICA

Porsche 914

Page 44: Svq-Slot Press Septiembre 2015

Todos con la relación 27-9 y materialcalibrado de semejantes prestaciones.

En el apartado motores todos iban conNC5 de Ninco, menos el 205 de OSC que usaba elmotor de la marca.

El 914 con la corta distancia entre ejes y elmás estrecho de todos se mostraba nervioso,perdiendo la trasera cuando se llevaba al límite sino se pilotaba fino, pero con un morro muy segurosin hacer extraños o rectos.

Después de probar las diferentes pistasnos centramos en un tramo que tenía zonasrápidas y otras técnicas para sacar tiempos.

Mejores tiempos

BMW M1-----------------35¨194Porsche 911---------------36¨074Peugeot 205---------------36¨948Porsche 914---------------36¨977

Ha sido una gozada pilotar al pequeño 914, deseguro probaremos alguno más de sus chasispara esos modelos olvidados por las marcas paraunas buenas prestaciones en el tramo.

Textos: Roberto RojanoPiloto: Rafa RuizFotografía: Daniel PlazaLugar de las pruebas: Club Córdoba Slot

Para información y encontrar puntos deventa de las marcas, contactar en sus correoselectrónicos:

[email protected]

[email protected]

45

Page 45: Svq-Slot Press Septiembre 2015
Page 46: Svq-Slot Press Septiembre 2015

l próximo mes de Octubre se celebra la Firade Santa Teresa y, como todos los años,Edentro de las fiestas locales hemos

preparado una jornada slotera con un gran acentovintage que seguro no defraudará a nadie. Sunombre será Aloyshop Slot Classic Festival y osofrecerá dos oportunidades para participar, unamás orientada a lucir vuestras habilidades comoartistas y la otra a mostrar vuestras habilidades depilotaje. Todo ello el próximo 10 de octubre, a partirde las 9 de la mañana en nuestras instalaciones, elconocido Espacio Lúdico Aloyshop. Vamos con elprograma de la mañana.

Concurso de decoración y carrera de FurgosVW.

Para los participantes la actividadcomienza ya mismo, ya que el primer evento seráun concurso de decoración con las furgos VW deSuperslot. A pesar de estar descatalogadas,hemos podido conseguir una pequeña cantidad defurgonetas para este evento, como la que tenéis enla imagen de debajo, que ya podéis adquirir paracomenzar a plasmar vuestras ideas y diseños.Para poder participar facilitaremos a cada inscrito

una de ellas para que realice su decoraciónsiguiendo una serie de normas que os detallamosa continuación.

Esta es la furgoneta que facilitaremos con lainscripción

47

EVENTOS

Aloyshop Slot Classic Festival Luis Díaz

Page 47: Svq-Slot Press Septiembre 2015

Bases concurso-carrera Furgos VW Superslot

El evento consistirá en un concurso de decoración sobre las furgonetas VW T1 de Superslot.Antes del concurso de decoración se hará una carrera de regularidad.

La participación está limitada a una furgoneta por inscrito y a 20 inscritos como máximo.

La furgoneta puede adquirirse desde ya en nuestra tienda, no siendo obligatorio paraparticipar.

La adquisición de la furgoneta en nuestra tienda incluirá la inscripción y cuatro botes deVallejo Model Color de 17 ml. a elegir.

Dados los regalos incluidos con la furgoneta, su adquisición obliga a la participación en elevento el 10 de octubre a las 9:00 horas.

La entrega de la furgoneta se hará presencialmente en nuestra tienda. En caso de no poderdesplazarse a recogerla, y con el fín de que todas las unidades disponibles se usen para elevento, si algún participante desea que se la enviemos por mensajería deberá pagar 25 €adicionales que se le devolverán el día del evento y que perderá si no asiste a este.

La decoración será libre y deberá llevar uno de los logos de Aloyshop incluidos en un lugarvisible.

A las 9 de la mañana comenzará el evento con una pequeña carrera de regularidad de 2minutos por carril en la que ganará el piloto que más se ajuste a la vuelta media que fijaremosal inicio de la carrera.

Después de la carrera las furgonetas quedarán expuestas y comenzará el proceso devotación.

En esta votación podrá participar cualquier persona que pase por la tienda física deAloyshopy lo desee.

Al final del Slot Classic Festival, previsto para las 13:00 horas, se realizará el conteo de votospara la entrega del premio de decoración.

Las tres furgonetas con más votos recibirán vales de regalo para gastar en Aloyshop. Asímismo, entre todos los que hayan participado con sus votos se sorteará un Courage deSpirit.

El coste de inscripción será de 38 € en caso de adquirir la furgoneta con los regalos.

Para quien ya tenga la furgoneta y no desee adquirirla, la inscripción tendrá un coste de 10 €y no incluirá los botes de pintura.

48

Page 48: Svq-Slot Press Septiembre 2015
Page 49: Svq-Slot Press Septiembre 2015

LISTADO DE BLOGS

Nota:

CLAVE DE LA TABLA

NOMBRE:

ENLACE: ACTUALFOTOS

TEMA1 TEMA2 TEMA3 TEMA4

PUBLIVISIT

EL PLANETA DEL SLOT

http://eficaz.blogcindario.com/ FRECSI

PREP TRUC

NOSI

EL PLANETA DEL SLOT

http://eficaz.blogcindario.com/ FRECSI

PREP TRUC

NOSI

EL RINCÓN DEL CARTERO

http://eficaz.blogcindario.com/ FRECSI

DECO DIOR

NOSIhttp://elrincondecartero.blogspot.com.es/ FRECSI 29SI

DEMOSLOT

http://demoslot.blogspot.com.es/ FRECSI

HIST PRUE

28SI

LOGAN SLOT

http://loganslot.blogspot.com.es/ FRECSI

FABR TIEN NOTI RAID

NOSI

A MOTOR

http://amotor.wordpress.com ESCASI

NOT

NOSI

R o g a m o s p o n e r s e e n c o n t a c t o c o n S V Q - S L O T P R E S S p a r a a c t u a l i z a r / c o r r e g i r / a ñ a d i r d a t o s e ne l d i r e c c i ó n : s v q s l o t p r e s s @ s v q - s l o t . e s

DECORACIONES

DIORAMAS

FABRICANTE

HISTORIA

NOTICIAS

PREPARACIONES

PRUEBAS

RAID

TRUCOS Y CHAPUS

ELECTRÓNICA

EQUIPOS

50

ANGGAR SLOT

http://anggarslot.blogspot.com ESCASI

PRE

NOSI

TRUCANGGAR SLOT

http://anggarslot.blogspot.com ESCASI

PRE

NOSI

TRUCANGGAR SLOT

http://anggarslot.blogspot.com ESCASI

PRE

NOSI

TRUCANGGAR SLOT

http://anggarslot.blogspot.com ESCASI

PRE

NOSI

TRUCANGGAR SLOT

http://anggarslot.blogspot.com ESCASI

PRE

NOSI

TRUC

http://anggarslot.blogspot.com ESCASI

PRE

NOSI

TRUC

http://anggarslot.blogspot.com ESCASI

PRE

NOSI

TRUC

http://anggarslot.blogspot.com ESCASI

PRE

NOSI

TRUC

CASTROSLOT

http://anggarslot.blogspot.com ESCASI

NOT

NOSIhttp://anggarslot.blogspot.com ESCASI NOSIhttp://anggarslot.blogspot.com ESCASI NOSIhttp://carrilracing.blogspot.com.es FRECSI NOSI

CASTROSLOT

http://anggarslot.blogspot.com ESCASI

NOT

NOSIhttp://anggarslot.blogspot.com ESCASI NOSIhttp://anggarslot.blogspot.com ESCASI NOSIhttp://carrilracing.blogspot.com.es FRECSI NOSI

DIAZ RACING SLOT

http://anggarslot.blogspot.com ESCASI

EQUIP

NOSIhttp://anggarslot.blogspot.com ESCASI NOSIhttp://anggarslot.blogspot.com ESCASI NOSIhttp://carrilracing.blogspot.com.es FRECSI NOSIhttp://anggarslot.blogspot.com ESCASI NOSIhttp://anggarslot.blogspot.com ESCASI NOSIhttp://anggarslot.blogspot.com ESCASI NOSIhttp://diazracingslot.blogspot.com.es FRECSI NOSI

DRD SLOT

http://anggarslot.blogspot.com ESCASI

PREP

NOSIhttp://anggarslot.blogspot.com ESCASI NOSIhttp://anggarslot.blogspot.com ESCASI NOSIhttp://carrilracing.blogspot.com.es FRECSI NOSIhttp://anggarslot.blogspot.com ESCASI NOSIhttp://anggarslot.blogspot.com ESCASI NOSIhttp://anggarslot.blogspot.com ESCASI NOSIhttp://drdslot.blogspot.com.es FRECSI 32SI

EL CACHARRAL

http://anggarslot.blogspot.com ESCASI

NOT

NOSIhttp://anggarslot.blogspot.com ESCASI NOSIhttp://anggarslot.blogspot.com ESCASI NOSIhttp://carrilracing.blogspot.com.es FRECSI NOSIhttp://anggarslot.blogspot.com ESCASI NOSIhttp://anggarslot.blogspot.com ESCASI NOSIhttp://anggarslot.blogspot.com ESCASI NOSIhttp://www.cacharral.com FRECSI 33SI

FOTO SLOT

http://anggarslot.blogspot.com ESCASI

NOT

NOSIhttp://anggarslot.blogspot.com ESCASI NOSIhttp://anggarslot.blogspot.com ESCASI NOSIhttp://carrilracing.blogspot.com.es FRECSI NOSIhttp://anggarslot.blogspot.com ESCASI NOSIhttp://anggarslot.blogspot.com ESCASI NOSIhttp://anggarslot.blogspot.com ESCASI NOSIhttp://euskalextric.wordpress.com FRECSI NOSI

JAASURRACING

http://anggarslot.blogspot.com ESCASI

FABR

NOSIhttp://anggarslot.blogspot.com ESCASI NOSIhttp://anggarslot.blogspot.com ESCASI NOSIhttp://carrilracing.blogspot.com.es FRECSI NOSIhttp://anggarslot.blogspot.com ESCASI NOSIhttp://anggarslot.blogspot.com ESCASI NOSIhttp://anggarslot.blogspot.com ESCASI NOSIhttp://www.jaasurracing.blogspot.com.es FRECSI NOSI

ALOT SLOT

http://alotslot.blogspot.com.es FRECSI

FABR TIEN NOTI

31SI

DIOR

Page 50: Svq-Slot Press Septiembre 2015

LISTADO DE BLOGS

CLAVE DE LA TABLA

NOMBRE:

ENLACE: ACTUALFOTOS

TEMA1 TEMA2 TEMA3 TEMA4

PUBLIVISIT

LLANTA 13 MODELS

http://eficaz.blogcindario.com/ FRECSI

FABR

NOSIhttp://llanta13models.blogspot.com.es FRECSI NOSI

MASIP COMPETICIO

http://masip-competicio.blogspot.com.es FRECSI

NOT

NOSI

MIS CIRCUITOS DE SLOT

http://miscircuitosdeslot.blogspot.com FRECSI

DIOR

NOSI

MIS DECORACIONES DE SLOT

http://misdecoracionesslot.blogspot.com.es NULASI

DIOR DECO

NOSI

OLRACING SLOT

http://olracingslot.blogspot.com.es FRECSI

FABR

NOSI

R o g a m o s p o n e r s e e n c o n t a c t o c o n S V Q - S L O T P R E S S p a r a a c t u a l i z a r / c o r r e g i r / a ñ a d i r d a t o s e ne l d i r e c c i ó n : s v q s l o t p r e s s @ s v q - s l o t . e s

DECORACIONES

DIORAMAS

FABRICANTE

HISTORIA

NOTICIAS

PREPARACIONES

PRUEBAS

RAID

TRUCOS Y CHAPUS

ELECTRÓNICA

EQUIPOS

ANGGAR SLOT

http://anggarslot.blogspot.com ESCASI

PRE

NOSI

TRUCANGGAR SLOT

http://anggarslot.blogspot.com ESCASI

PRE

NOSI

TRUCANGGAR SLOT

http://anggarslot.blogspot.com ESCASI

PRE

NOSI

TRUCANGGAR SLOT

http://anggarslot.blogspot.com ESCASI

PRE

NOSI

TRUCPADDOCK SLOT

http://anggarslot.blogspot.com ESCASI

NOT

NOSIhttp://anggarslot.blogspot.com ESCASI NOSIhttp://anggarslot.blogspot.com ESCASI NOSIhttp://www.paddock-slot.blogspot.com.es NULASI NOSI

SCALEXTRICSUREN

http://anggarslot.blogspot.com ESCASI

NOT

NOSIhttp://anggarslot.blogspot.com ESCASI NOSIhttp://anggarslot.blogspot.com ESCASI NOSIhttp://carrilracing.blogspot.com.es FRECSI NOSIhttp://anggarslot.blogspot.com ESCASI

NOT

NOSIhttp://anggarslot.blogspot.com ESCASI NOSIhttp://anggarslot.blogspot.com ESCASI NOSIhttp://scalextricsuren.blogspot.com ESCASI NOSI

SLOT CHAPA Y PINTURA

http://anggarslot.blogspot.com ESCASI

NOT

NOSIhttp://anggarslot.blogspot.com ESCASI NOSIhttp://anggarslot.blogspot.com ESCASI NOSIhttp://carrilracing.blogspot.com.es FRECSI NOSIhttp://anggarslot.blogspot.com ESCASI NOSIhttp://anggarslot.blogspot.com ESCASI NOSIhttp://anggarslot.blogspot.com ESCASI NOSIhttp://slotchapaypintura.blogspot.com.es NULASI NOSI

SLOT COLORS

http://anggarslot.blogspot.com ESCASI

DECO

NOSIhttp://anggarslot.blogspot.com ESCASI NOSIhttp://anggarslot.blogspot.com ESCASI NOSIhttp://carrilracing.blogspot.com.es FRECSI NOSIhttp://anggarslot.blogspot.com ESCASI NOSIhttp://anggarslot.blogspot.com ESCASI NOSIhttp://anggarslot.blogspot.com ESCASI NOSIhttp://slotcolors.blogspot.com.es FRECSI NOSI

SLOT RESINA

http://anggarslot.blogspot.com ESCASI

FABR

NOSIhttp://anggarslot.blogspot.com ESCASI NOSIhttp://anggarslot.blogspot.com ESCASI NOSIhttp://carrilracing.blogspot.com.es FRECSI NOSIhttp://anggarslot.blogspot.com ESCASI NOSIhttp://anggarslot.blogspot.com ESCASI NOSIhttp://anggarslot.blogspot.com ESCASI NOSIhttp://slotresina.blogspot.com.es NULASI NOSI

SLOT SPORT DIGITAL

http://anggarslot.blogspot.com ESCASI

NOT

NOSIhttp://anggarslot.blogspot.com ESCASI NOSIhttp://anggarslot.blogspot.com ESCASI NOSIhttp://carrilracing.blogspot.com.es FRECSI NOSIhttp://anggarslot.blogspot.com ESCASI NOSIhttp://anggarslot.blogspot.com ESCASI NOSIhttp://anggarslot.blogspot.com ESCASI NOSIhttp://elblogdem1k3lslot.blogcindario.com NULASI NOSI

http://eficaz.blogcindario.com/ FRECSI NOSI

KFH SLOT SPIRIT NOT

FRECSI NOSIhttp://kfhslotspirit.blogspot.com.es

51

JAVIER 4472

http://www.javier4472.blogspot.com.es/ MENSSI

DIOR DECO

NOSI

Page 51: Svq-Slot Press Septiembre 2015

LISTADO DE BLOGS

Nota:

CLAVE DE LA TABLA

NOMBRE:

ENLACE: ACTUALFOTOS

TEMA1 TEMA2 TEMA3 TEMA4

PUBLIVISIT

R o g a m o s p o n e r s e e n c o n t a c t o c o n S V Q - S L O T P R E S S p a r a a c t u a l i z a r / c o r r e g i r / a ñ a d i r d a t o s e ne l d i r e c c i ó n : s v q s l o t p r e s s @ s v q - s l o t . e s

DECORACIONES

DIORAMAS

FABRICANTE

HISTORIA

NOTICIAS

PREPARACIONES

PRUEBAS

RAID

TRUCOS Y CHAPUS

ELECTRÓNICA

EQUIPOS

52

SVQ-SLOT TEAMSVQ-SLOT TEAM

http://eficaz.blogcindario.com/http://eficaz.blogcindario.com/ FRECFRECSISI

EQUIPEQUIP

NONOSISIhttp://svqslotteam.blogspot.comhttp://svqslotteam.blogspot.com NULANULASISI NONOSISI

TODO SLOTTODO SLOT

http://todoparaslot.blogspot.comhttp://todoparaslot.blogspot.com FRECFRECSISI

FABRFABR

NONOSISI

TORTUGUITAS SLOT RACINGTORTUGUITAS SLOT RACING

http://slotracingteamtortuguitas.blogspot.com.es/http://slotracingteamtortuguitas.blogspot.com.es/ NULANULASISI

EQUIPEQUIP

NONOSISI

TRASGUSPORTTRASGUSPORT

http://trasgusport.blogspot.com.eshttp://trasgusport.blogspot.com.es FRECFRECSISI

NOTNOT

NONOSISI

TRUCA 600TRUCA 600

http://truca600.blogspot.comhttp://truca600.blogspot.com NULANULASISI

PRUEBPRUEB

NONOSISI

ANGGAR SLOTANGGAR SLOT

http://anggarslot.blogspot.comhttp://anggarslot.blogspot.com ESCAESCASISI

PREPRE

NONOSISI

TRUCTRUCANGGAR SLOTANGGAR SLOT

http://anggarslot.blogspot.comhttp://anggarslot.blogspot.com ESCAESCASISI

PREPRE

NONOSISI

TRUCTRUCANGGAR SLOTANGGAR SLOT

http://anggarslot.blogspot.comhttp://anggarslot.blogspot.com ESCAESCASISI

PREPRE

NONOSISI

TRUCTRUCANGGAR SLOTANGGAR SLOT

http://anggarslot.blogspot.comhttp://anggarslot.blogspot.com ESCAESCASISI

PREPRE

NONOSISI

TRUCTRUCTUNINGSLOT 32TUNINGSLOT 32

http://anggarslot.blogspot.comhttp://anggarslot.blogspot.com ESCAESCASISI

FABRFABR

NONOSISIhttp://anggarslot.blogspot.comhttp://anggarslot.blogspot.com ESCAESCASISI NONOSISIhttp://anggarslot.blogspot.comhttp://anggarslot.blogspot.com ESCAESCASISI NONOSISIhttp://tuningslot32.blogspot.com.eshttp://tuningslot32.blogspot.com.es NULANULASISI NONOSISI

http://eficaz.blogcindario.com/ FRECSI NOSI

SLOTTESTING EQUIP

http://slottesting.wordpress.com FRECSI NOSI

SLOT WORKS

http://anggarslot.blogspot.com ESCASI

DECO

NOSIhttp://anggarslot.blogspot.com ESCASI NOSIhttp://anggarslot.blogspot.com ESCASI NOSIhttp://carrilracing.blogspot.com.es FRECSI NOSIhttp://anggarslot.blogspot.com ESCASI NOSIhttp://anggarslot.blogspot.com ESCASI NOSIhttp://anggarslot.blogspot.com ESCASI NOSIhttp://www.slotworks.blogspot.com NULASI NOSI

Page 52: Svq-Slot Press Septiembre 2015

Por Luis Díaz

Aunque ya hace un tiempo que están en nuestra web y alguno de vosotros ya los disfruta, no queremos dejar

pasar la oportunidad de presentaros la gama de coches Aloy Racing, coches preparados por nuestros pilotos para

competición en busca de los mejores resultados. Esta familia nació hace pocos meses con los nuevos chasis

fabricados mediante impresión 3D de Sloting Plus para los DTM, tanto Carrera como Scalextric.

¿Qué es Aloy Racing y que supone para el piloto?

En Aloyshop siempre hemos estado asociados a la competición, con pilotos y equipos compitiendo por toda la

geografía nacional y parte de la europea, patrocinando carreras de todo tipo y apoyando a la cantera para que el Slot

siga vivo.

Page 53: Svq-Slot Press Septiembre 2015

El equipo Sloting Aloyshop de resistencia, con varias victorias y sin bajarse del podio desde su creación.

Aloy Racing y los coches que os ofrecemos dentro de esta gama son el fruto de todo ese apoyo y colaboración.

Coches listos para correr de verdad montados y preparados por algunos de nuestros pilotos, que no se limitan a

ensamblar piezas sino que los montan con el mismo mimo que los suyos propios, cuidando que todos los elementos

trabajen perfectamente, lo que otorga a los coches máximo rendimiento y fiabilidad.

Una vez montados y engrasados, son probados y ajustados en pista con el fín de entregarlos con el balance perfecto

en todos sus ajustes. Por supuesto, en pista se usan lo mínimo para verificar los ajustes y afinarlos, y se entregan con

neumáticos nuevos para que el piloto pueda disfrutarlo desde el principio. Además, tenemos en proyecto el incluir

un pequeño manual con los reglajes básicos que también publicaremos online, por que no todos los pilotos son

iguales y puede ser necesario hacer pequeños ajustes.

De este modo, el cliente recibe un coche ajustado y listo para poner en pista, sin complicaciones para él y con el

máximo rendimiento.

Modelos Aloy Racing

La gama Aloy Racing dispone actualmente de tres modelos, dos DTM de Carrera y un Seat León de Ninco, todos ellos

basados en los fantásticos chasis 3D de Sloting Plus.

Dentro de los DTM de Carrera ofrecemos tanto el Audi A5 como el Mercedes Clase C Coupé, ambos con el chasis

Sloting Plus de impresión 3D y montados según el reglamento del DTM Slot, creado por la propia Sloting Plus y

utilizado en 8 campeonatos en España y Portugal.

Dos opciones para los campeonatos DTM listas para correr.

Haciendo click en la imagen accederéis a nuestra tienda.

Page 54: Svq-Slot Press Septiembre 2015

El tercer modelo de la gama es el Seat León de Ninco. Manteniendo el motor NC5 y la carrocería de serie hemos

realizado una preparación basada en los reglamentos habituales en las copas Ninco pero con alguna concesión como

el uso de suspensiones Slot.it.

Con el chasis Sloting Plus, bancada Slot.it y nuestra preparación, el Leon se convierte en un auténtico

revienta-cronos. Haciendo click en la imagen accederéis a la página de compra.

Próximamente en Aloy Racing

Nuestra intención es que Aloy Racing sea un producto universal, que se adapte a todas las necesidades y pilotos,

algo que, dado el amplísimo mercado del que disfruta el Slot, es realmente difícil. El gran abanico de coches,

materiales para prepararlos y reglamentos hace que sea imposible tener todos los coches Racing que serían

necesarios para satisfacer a todo el mundo.

Por eso estamos trabajando en una idea, más que nuevos coches, que permita cumplir eso, que cada uno pueda

tener una versión Racing preparada por expertos de cualquier coche disponible en el mercado del Slot. Estad atentos

a esta revista y nuestros blog y web por que será donde os mostremos esta nueva idea cuando se haga realidad.

Mientras tanto, podéis enviarnos sugerencias y peticiones respecto a la gama Aloy Racing a [email protected].

Page 55: Svq-Slot Press Septiembre 2015

os chasis 3DP (3 Dimension Printed oImpreso en 3 dimensiones) de Sloting PlusLestán l lamados a revoluc ionar la

competición. Comenzaron con los DTM, que sehan convertido en la Copa Monomarca con máscampeonatos a lo largo y ancho de España.Preparados para bancada triangular NSR incluyenajuste de altura de eje delantero y un ingeniososistema para pasar los cables sin que interfieranen ningún componente y permitiendo trabajar yautocentrarse perfectamente a la guía.

Además se trabajó para conseguir laf lexibi l idad adecuada de modo que elcomportamiento del coche no se vieracomprometida en circuito con zonas más viradas,siendo el ajuste delantero de la bancada el que nospermitirá darle más rigidez en los circuitos rápidosy de tracción.

Siguió un nuevo chasis para su conocidoReynard, manteniendo las características de loschasis para DTM, que ya hemos visto en losprimeros puestos en diversos campeonatos, comoel ResisTarraco, donde el equipo Mirakbe SlotingPlus ha conseguido una victoria y un tercer puestohasta ahora.

Después se adelantaron a los chasis PCRde Superslot, aún por salir a dia de hoy, yconvirtieron al Maserati Trofeo de los británicos enuna máquina de competir con un chasis quepermitía lo mismo que los futuros PCR, montarbancada Slot.it y conservaba las característicasya habituales en los desarrollos de Sloting Plusademás de tener el alojamiento para el chip digital.

56

FABRICA

Nuevo chasis Sloting Plus para Ford Fiesta de SCX

Sloting Plus y los chasis 3DP

Luis Díaz

Page 56: Svq-Slot Press Septiembre 2015

El Seat León de Ninco también tuvo suración de chasis 3DP con bancada Slot.it parasustituir ese extraño concepto que lleva de serie, leda una nueva vida y transforma las copas Nincopor completo.

Y rizaron el rizo creando una nuevacategoría de rallye, que denominan NWRC,aprovechando los preciosos WRC actuales quenos ofrecen Scalextric, Superslot y Carrera, pococompetitivos en los tramos de competición. Conlos nuevos chasis 3DP preparados para bancadaSlot.it se convierten en auténticos devoratramos,por eso la idea es crear una categoría de rallye querecupere el espíritu del Grupo N, coches básicos ysencillos de montar y preparar.

Nuevo chasis para Ford Fiesta deScalextric/SCX

Tras los tres primeros chasis WRClanzados, que servían para hacer competitivos alos Polo, Mini y Fiesta WRC de Superslot, llega elcuarto de la serie y primero para la marcaScalextric (SCX fuera de España) que servirá paraequipar al Ford Fiesta WRC.

En esta ocasión el chasis viene solo, sinningún accesorio adicional, lo que reduce suprecio respecto a los anteriores hasta 14,50 €. Enel momento en que leáis estás líneas el chasis yaestará disponible en vuestras tiendas.

El uso de bancada Slot.it es una excelenteelección ya que nos permite montar el motor encualquiera de las tres posiciones: transversal,angular y en línea y no nos vuelve locos a la horade montar transmisiones en ángulo ya quepodemos utilizar los piñones de 6,5 mm. y lascoronas de 15,5 o 15,8 de toda la vida.

Está diseñado, como todos los anteriores,con una cierta flexibilidad que ayuda a pasar laszonas más viradas sin complicaciones, haciendoque las inercias y fuerzas creadas por latransferencia de pesos cuando pasamos, porejemplo, curvas enlazadas no se transfieran alchasis. Y así se nota en pista, con uncomportamiento muy bueno a pesar del peso de lacarrocería. Se trata de una transformación quehará al coche divertido y rápido aunque, eso esobvio, no será tan rápido como los punteros 4x4del Grupo N actual, pero permitirá hacer tiemposmás que dignos y, sobre todo y como ya hemosdicho, crear una categoría sencilla de iniciación.

Seguid atentos a la actividad de Slotingporque hay muchos chasis en camino para cochestan interesantes como el Bentley Continental GT3de Superslot, Peugeot 406 Silhouette de Spirit o elque falta para cerrar el parque de los WRC, el DS3WRC, tanto de Scalextric como de Carrera.

57

Y rizaron el rizo creando una nueva

Page 57: Svq-Slot Press Septiembre 2015
Page 58: Svq-Slot Press Septiembre 2015

NOTA: ¿Quiere que tus fotos salgan en la sección de nuestro Instagram?Envianos tus mejores fotos a [email protected], la publicaremos

Page 59: Svq-Slot Press Septiembre 2015
Page 60: Svq-Slot Press Septiembre 2015
Page 61: Svq-Slot Press Septiembre 2015

SVQ-SLOT PRESS en instagramSVQ-SLOT PRESS en instagram

¡Aparece una nueva sección!

Svq-Slot Press aparece en otra red social más, esta vez enInstagram.

- Todos aquellos lectores que quieran ver sus fotos publicadas ennuestro Instagram deberán enviar como máximo dos fotos al mes alcorreo: [email protected]

- Las fotos que publicaremos serán las enviadas hasta el día 20 decada mes y sólo diez de las que recibamos serán publicadas en larevista.- Se valorarán diferentes aspectos entre los que destaca lacreatividad y la originalidad.

Page 62: Svq-Slot Press Septiembre 2015

l pasado 12 de Julio se celebró lacarrera de 6 horas en las instalacionesEde Scalextric Park, en Albacete. Con

ello se celebró el primer aniversario de estasi n s t a l a c i o n e s , y a l g u n o s e q u i p o saprovecharon esta carrera para poner a puntosus máquinas de cara a las próximas 24 horasque se celebrarán en Móstoles.

En esta ocasión contábamos con seisequipos:

- S c a l e x t r i c P a r k ( e q u i p o l o c a l ,evidéntemente), con un Porsche GT1 de Slotit.

-Slot Family (tío y sobrino, también locales),con otro Porsche GT1 de Slot it.

-Elche Racing Slot, corrieron con un Mosler de

NSR.

-Bonillo City, contaban también con otroPorsche GT1 de Slot it.

-Pangea, se decantaron por otro Porsche GT1de Slot it.

-Yo que sé, participaron con un Mosler deNSR.

Como vemos, la mayoría de losequipos se decantaron por el Porsche,

A eso de las 8 de la mañana, yaestábamos rodando en pista, por aquello deponer a punto la máquina y para ir “calentandoel dedo”. Después se hizo entrega de motoresy neumáticos, y tras el montaje y lascomprobaciones oportunas se procedió a la“Pole”, y antes de entrar en faena, un ligeroalmuerzo, para encarar la cosa de formapositiva.

A continuación, empezó la carrera, queya en sus primeros giros la empezaron adominar los integrantes de “Scalextric Park”.Acontinuación, a cierta distancia, “Slot Family”,tras ellos “Pangea”, “Yo que sé”, “Bonillo City”y cerrando la clasificación, “Elche RacingSlot”. Pero esto era el principio y la carrera eralarga.

63

PRESENTACION

Page 63: Svq-Slot Press Septiembre 2015

En cabeza de carrera, “Scalextric Park”dominó con total autoridad durante toda lacarrera, controlando la distancia con “SlotFamily”, que se mantenía sólido en la segundaposición. Detrás se mantenían “Pangea”y “Yoque sé”, pero “Elche Racing Slot” adelantó a“Bonillo City”. Pero en una carrera larga,siempre aparecen averías, y eso le ocurrió a“Pangea”, que optaron por parar a solucionarproblemas, pero que les descolgó en laclasificación. Y más complicada fue la carrerade “Yo que sé”, que tras romperse el tetón de un tornillo, se fueron descolgando hasta lasexta posición, pero al menos consiguieronllegar al final.

Tras 3 horas y media de carrera, llega elmomento de parar a comer. Y es que cuandouna carrera se organiza con comida de pormedio, parece que hasta los coches correnmás.........

Y tras la comida, a la faena........... Peroera el momento de iniciar la etapa nocturna.

Y aquí vuelven a aparecer losduendes....... El coche del equipo ScalextricPark, lider de carrera tiene una avería en lasluces, con todo lo que ello supone. Aún así, semantuvieron en cabeza hasta el final decarrera, controlando la distancia con “SlotFamily”, segundos clasificados. Tercerosfueron “Elche Racing Slot”, que empezaroncon problemas pero fueron remontando demenos a más. Tras ellos, cuartos, “BonilloCity”, y solo con cuatro vueltas de diferencia

(menos de un minuto), tras 6 horas de carrera,“Pangea” en quinta posición. La sexta plazaera para “Yo que sé”.

Finalizada la carrera, se procedió a laentrega de premios y vinieron las fotos defamilia, y los correspondientes comentariossobre la competición. Algunos contentos conel resultado, otros tomando notas sobre lasprestaciones del coche, solución de averías,posibilidades de puesta a punto, desarrollos ausar.......

En fin, en cualquier caso, experienciapositiva. Un buen día de carreras, con buenambiente de camaradería.

CLASIFICACIÓN FINAL:

-1º Scalextric Park : 1831 vueltas.

-2º Slot Family : 1808 vueltas.

-3º Elche Racing Slot : 1699 vueltas.

-4º Bonillo City : 1631 vueltas.

-5º Pangea : 1626 vueltas

-6º Yo Que Sé : 1511 vueltas.

P.D. Como curiosidad, destacar que en estapista NUNCAha ganado un Mosler.

64

Page 64: Svq-Slot Press Septiembre 2015

65

Page 65: Svq-Slot Press Septiembre 2015

66

Page 66: Svq-Slot Press Septiembre 2015

asi dos meses después de laúltima prueba, el Club de SlotCE l c h e r e a n u d ó s u

campeonato social con una carrera–la segunda del ciclo de tres- con losclásicos de Le Mans. Sobre la pista se vieronbuena parte de los modelos que para estacategoría comercializan tanto NRS como Slot.it:Ford Gt 40 en sus diferentes versiones, Porsche917, Chaparral, Matra, etc.

La falta de actividad y la humedad de lazona provocaron que la pista no estuviese en lasmejores condiciones pese a las labores demantenimiento que se habían realizado en lashoras previas a la prueba. Posiblemente lastrencillas hicieron que unos vehículos acusaranmás que otros los fallos de alimentación. A pesarde eso, la carrera resultó más que animada.Matías Coves consiguió arrebatar una de laspocas victorias de la temporada a FranciscoPenalva que, en esta ocasión tuvo queconformarse con la segunda plaza.

Ford GT 40, en sus diferentes versiones, hanmandado en las últimas carreras

El veterano Ford GT 40 MK 4 de NSR queviene utilizando habitualmente Matías Covesparece haber recobrado la brillantez de antaño,según manifestó el piloto, que aventajó en unavuelta a otro Ford GT 40, el MK1 de Slot.it quellevaba Paco Penalva, el líder de la clasificaciónprovisional del campeonato.El último puesto delcajón fue para Isidoro Linde, ya a cuatro vueltas delanterior clasificado. El cuarto lugar fue para Juande Dios García (Chaparral), un piloto ilicitanoresidente en El Bonillo (Albacete) que suele tenerbuenas actuaciones en las escasas aparicionesque hace al cabo de la temporada por la pistailicitana.

Con los problemas de alimentacióntotalmente resueltos y la pista en inmejorables

condiciones, los pilotos se volvían aencontrar 15 días más tarde en el mismo lugar y con los mismos vehículos en laúltima carrera de los clásicos de Le Mansde la temporada 2015.

En ausencia de Paco Penalva, la carrerafue un paseo militar para Matías Coves y su FordGT 40 MK4. Si en la cita anterior, el vehículo sehabía mostrado muy veloz, en esta ocasión volósiendo casi un segundo más rápido que el resto derivales en casi todos los carriles. No tuvo rival.Sacó 6 vueltas al siguiente clasificado. El segundopuesto fue para Javier Pascual que, conChaparral, cuajó posiblemente su mejor carrerade la temporada. El tercer puesto recayó enAntonio Penalva que tuvo el hándicap de corrercon su Porsche 917 en la manga de pilotos máslentos, según los tiempos marcados enentrenamientos.

Helena Penalva, primera piloto infantil, se mezclahabitualmente en lasmangas con adultos

Las dos victorias consecutivas de MatíasCoves le acercan un poco más al líder de laclasificación general, aunque Paco Penalvamantiene una ventaja que parece suficiente parahacerse con un nuevo campeonato social a faltade seis carreras para la finalización del certamen.Por detrás, las cosas andan más apretadas parahacerse con el tercer puesto de la general conJavier Pascual, Antonio Penalva e Isidoro Linde,separados por 11 puntos, una ventaja mínimacuando la victoria se premia con 25. En lacategoría infantil se consolida como líder HelenaPenalva que, además, es décima de unaclasificación que ya cuenta con 45 pilotosparticipantes en alguna de las carreras disputadashasta la fecha.

67

CLUBES

Los clásicos de Le Mans ruedan al compás del Ford GT 40 de Matías Coves

Page 67: Svq-Slot Press Septiembre 2015

ovena edición de nuestro clásico Openveraniego y que como novedad esteNaño se iba a disputar por primera vez

sobre pista Ninco.

Seis tramos, de los cuales, cuatro semontaban dentro del local y los otros dos, dedimensiones más grandes, en la galería anexaal club.

Cinco txapelas bordadas y medallasconmemorativas para la ocasión buscaban sudueño en cada una de las categorías vigenteseste año en Euskalextric: NGT, SN Rally, N,Clásicos e Infantil.

Queremos reseñar y agradecer almismo tiempo la presencia de pilotos venidosdesde muy lejos para disputar esta prueba,como fueron los de la escudería de Ourense(Evoslot) y la de Castellón (Sloteering).

E l ra l l y se in i c iaba con lasverificaciones a partir de las 10:00.

Alas 11:00 salía el coche 0.

El piloto de Motor Slot D4, Nando Diaz,arrancaba el grupo de los NGT, seguido de suhijo Christian.

Ambos serían los encargados de irabriendo tramos junto con Josemi Peña (Slot Ermua) y Jose Ramón García (Monoraíl). Elúnico de este grupo que iba a aguantar el tirónde los de arriba era Christian Diaz, el cualmarcaba un crono más que aceptable de282,803 y que le colocaban en unamomentánea cuarta posición.

A lex Cae i ro (Grupo B S lo t -Euskalextric) iniciaba el rally con un primertramo en el cual estrellaba su coche contra elsuelo y perdía casi 4 seg. respecto a EduardoSan Emeterio (EvotecShop), y 3 seg. conAsier Gorrotxategi (Monorail). Sin embargo,esto no iba a descentrar para nada a Alex, y

30

CLUBES

IX OPEN NINCO KARMENAK-BALCÓN DE BIZKAIA11-07-2015

Page 68: Svq-Slot Press Septiembre 2015

así, a partir del T2 y hasta el sexto y últimotramo, Alex daba un 'hachazo' importante asus rivales, marcando scratch en todos yllegando con un magnífico crono de 276,524que le colocaban en el primer puesto.

Eduardo era segundo (280,637) y amenos de 1 seg. lo hacía Gorrotxategi(281,293) con su recién estrenado Ferrari deBlackArrow.

Josemi Peña (Slot Ermua) se colocabaen quinta posición, seguido de Nando y JoseRamón García (Monorail)

La segunda etapa iba a ser paraEduardo (270,027)(550,664) que superabapor solo 8 décimas a Alex (270,828)(547,352).Dos etapas por delante y tan solo 3 seg. dediferencia, por lo que la emoción estabaasegurada para el resto del rally.

P o r s u p a r t e , C h r i s t i a n(277,567)(559,77) aguantaba el tipo más omenos bien y era capaz de superar en la

clasificación a Asier por 4 milésimas(278,517)(559,81).

La tercera etapa se antojaba comocrucial para los intereses de los dos de arriba,conscientes de que cualquier error de pilotajeles podía costar muy caro.

Si la cosa ya estaba apretada entreambos, en los tres primeros tramos Edureducía prácticamente casi a 0 su diferenciacon Alex. Sin embargo, los tres últimos fueronpara el bilbaíno y además conseguíaaumentar l igeramente su diferencia(267,922)(815,274) respecto al cántabro(268,541) (819,205).

Asier (276,44) que seguía perdiendomucho tiempo con los de cabeza, recuperabaal menos la tercera plaza que le habíaarrebatado Christian (279,714).

En la etapa definitiva Alex se mostrabaintratable y marcaba todos los scrtach, aexcepción del T1, que era para Edu, el cual

30

Page 69: Svq-Slot Press Septiembre 2015

pagaba el hecho de tener que arriesgar paradar alcance aAlex.

Al final, victoria justa y muy luchada,pese a lo engañoso de la diferencia final, paraAlex Caeiro (265,251) (1080,525), que esteaño, en lo que a Open Euskalextric se refiere,ya lleva dos de dos.

Eduardo San Emeterio cerraba un brillanterally con su segunda posición (1094,025).

Asier Gorrotxategi (1107,994) volvía a sersuperado por Christian Diaz (1110,409), peroaguantaba en el tercer puesto del podium.

Ante la ausencia de algunos 'gallos' enla categoria de SN Rally, el piloto de CarrilRacing-Euskalextric, Dani Ojembarrena, iba ademostrar el porque se le consideraba favoritopara la txapela e iba imponer un ritmodemoledor para sus rivales.

Así, y a excepción del T4, que era parael piloto de Motor Slot D4, Xito, en los cinco

tramos restantes Dani se llevaba todos losscratch y se colocaba primero con 284,985.Xito (296,827) era segundo, seguido de BorjaGarcía (300,279).

El piloto de Euskalextric, EstebanMaza, iniciaba el rally descentrado yperdiendo mucho tiempo respecto a los tresde cabeza.

Olga Diaz (Motor Slot D4) cerraba lospuestos con opción a medalla en la categoría.

En la segunda etapa Dani (282,243)(567,228) volvía a ser el más rápido en cinco de los seis tramos a disputar y aumentaba sudiferencia respecto a Xito (584,089).

Borja no cuajaba una buena pasada yperdía más tiempo respecto al de Motor SlotD4 (592,025).

Por detrás, Esteban seguía sufriendopara poder hacer buenos cronos y se alejabacada vez más de los tres de cabeza.

Más de lo mismo enla tercera etapa,pero con más diferencia aún de Dani(278,700) (845,928) respecto a Xito (874,41).Borja mejoraba bastante y reducía a 5 seg. sudiferencia (879,23)

Pese a saber que su diferencia era yainsuperable, Dani no iba a dejar de seguir'volando' y así, volvía a bajar su crono hastalos 275,72. Su tiempo final de 1121,648 ledaba una cómoda y más que merecidavictoria.

30

Page 70: Svq-Slot Press Septiembre 2015

La pelea vendría por alcanzar elsegundo puesto.

Finalmente Borja (1165,254), venido demenos a más, superaba a un Xito (1165,785)que se descentraba en la fase final del rally yterminaba en tercera posición.

Esteban Maza era cuarto, seguido deOlga Díaz.

Sobre los duelos part icularesmantenidos esta temporada entre AdriánSaínz (EvotecShop) e Iker Braceras(Monoraíl) ibamos a ver en esta ocasión unaversión más de los mismos.

La primera etapa la iba a dominar muyclaramente el de Monorail (301,291),consiguiendo superar en los seis tramos aAdrián (307,478) que aguantaba el tipo comopodía.

Bastante alejados llegaban Oier Braceras(Monorail) y Aitor Morales(Rs Baraka),seguidos por Toño Cruz (Evoslot), David Torre(Need For Slot), Mario Rufo (Sloteering) yJuan Carlos Vilaverde (Motor Slot D4).

La Etapa 2 sería prácticamente un calco de laanterior.Braceras (296,929) (598,22) seguíametiéndole segundos a Saínz (303,706)(611,84).Aitor adelantaba a Oier y Toño se manteníaquinto.

En la tercera Adrián (909,858) reaccionaba,gracias también en parte a la mala pasada deIker (899,516) y se colocaba a poco más de 10seg. a falta de una sola etapa.La cosa estaba difícil, pero no imposible parael de EvotecShop.

Adrián iba meter una marcha más en la etapadefinitiva y tramo a tramo superaba con ciertaholgura los tiempos de Iker, que veía peligrar muy seriamente su victoria final.

Saínz se marcaba un sorprendente 289,912 ycon un tiempo final de 1199,77 se quedabacon la sensación de haberle faltado un tramo más para haberse hecho con la txapela.

El de Monorail, pese al sufrimiento en lostramos finales se hacía con la victoria(1198,003).

Aitor Morales cerraba el podium, mientras queOier era cuarto, seguido por Toño Cruz, DavidTorre, Mario Rufo y Juan Carlos Vilaverde.

30

Page 71: Svq-Slot Press Septiembre 2015

Entre los coches clásicos, y a diferencia de lasotras categorías, gran variedad de modelos ,lo cual siempre se agradece de cara a lavistosidad del parque cerrado. Mayoría depeugeot 205 OSC, los cuales se disputaríantambién un premio cortesía de la marca para elprimer clasificado con este coche.

Uno de los dos pilotos venidos desdeOurense, Mario D. Varela (Evoslot) a manosde su BMW M1 Fly se adaptaba a las primerasde cambio a los tramos de Amorebieta ypresentaba su carta de visita con un crono de322,007 que le colocaban en lo más alto de laclasificación.

Los pilotos de Euskalextric, JoserraLópez (324,714) y Jon Fernández (328,464),ambos también con M1, cerraban el podiummomentáneamente, seguidos muy de cercapor el 205 de Adrián Bueno (Need ForSlot).(930,843).

Asier Areitio (Aperrislot) con otro 205era quinto, seguido por los De Thomaso deAlejandro Maestro (EvotecShop) y de OscarBoullosa (Grupo B Slot).

Cinco Peugeot 205 OSC y un Porsche911 Ninco cerraban el grupo de los clásicos:Luis Carlos Alvarado (MR Racing OSC),Julián García (Need For Slot), David Pérez( B M Z ) , Á l v a r o Va l e n c i a n o ( B M Z -Euskalextric), Jagoba López (BMZ) y MiguelÁngel Domínguez (BMZ).

En la segunda etapa, pese a nomoverse ninguna posición, en cuanto alpodium se refiere, iban a ocurrir varias cosas reseñables.La primera sería que Joni (312,867) (641,331)iba a ser el más rápido de los tres y reducía sudiferencia con Joserra (315,903) (640,617) ycon Mario (314,492) (636,499).

Alejandro hacía una muy buena etapay adelantaba a Areitio con mucha claridad yademás reducía a 7 seg. su diferencia conAdrián.

Luis Carlos por su parte se colocaba amenos de 2 seg. de Boullosa y por detrás, demomento, todo seguía igual.

Muy interesante se presentaba latercera etapa, con tres pilotos a manos deBMW M1 en un pañuelo y con 12 tramostodavía por disputarse.

30

Page 72: Svq-Slot Press Septiembre 2015

Mario (307,02) (943,519) iba a conseguir serpor muy poco el más rápido.

Pero a estas alturas de carreracualquier décima cuenta para conseguir elobjetivo final y así, se alejaba algo más deJoserra (308,312) (948,929) y de Joni(307,862) (949,193).

Adrián aumentaba en esta ocasión sudiferencia respecto a Alejandro y Alvaradoconseguía adelantar a Oscar.

Emoción hasta el último tramo en estainteresante categoría de clásicos

Otra etapa más que sería para Joni(302,542) (1251,735) el cual iba a pagardemasiado caro su mal arranque en la primeraetapa y se quedaba sin poder alcanzar aJoserra (302,732) (1251,661) por tan solounas pocas décimas.

Mario D. Varela (303,709) (1247,228),aguantaba perfectamente la presión y sellevaba su merecida txapela para Galicia.

Adrián Bueno era cuarto y primerclasificado con un 205 OSC. AlejandroMaestro finalizaba quinto. Desastre paraAlvarado y Areitio en esta última etapa que severían adelantados por Boullosa y JuliánGarcía.

En infantil, Iker Otazua (EvotecShop-Euskalextric), no iba a dar opción a sus rivalesy empezaba a rodar a un ritmo demoledor,incluso para la mayoría de N adultos. BorjaAlonso (Monorail) y Sergio Maestro(EvotecShop) tendrían su lucha particular porel segundo puesto del cajón.

Etapa tras etapa, Otazua ampliaba sudiferencia y su objetivo ya no era solo latxapela, si no el intentar quedar lo más arribaen la clasificación, logrando un meritoriotercer puesto entre los coches de serie.

En su pelea particular, Sergio fuereduciendo su diferencia respecto a Borja, yllegado a la tercera etapa le conseguiríaadelantar y así quedaría finalmente el podiumde los más peques.

Muchas gracias a tod@s.

Euskalextric.

30

Page 73: Svq-Slot Press Septiembre 2015

oy nos hemos reunidouna hora antes de laHhora habitual de las

carreras para aclarar ideas,hacer propuestas nuevas…empezamos a ser un "club"serio.

Nos encontramos situados en las afuerasde la ciudad de Gandía.

Disponemos de 3 tramos de rally, y unapista de velocidad de 4 carriles con unos 40 metrosde cuerda. Además en nuestras instalacionesencontramos una zona de trabajo, un pequeño"bar", y la planta de arriba en la que hay propuestasde futuro para hacer un raid, rally cross, más zonasde trabajo...

Se nos presentaba una semana deintensas lluvias arreglando goteras en el local en laplanta de arriba, y haciendo los últimos retoques acada coche preparándolos para la 2ºcarrera deLemans que se iba a disputar el sábado.

En esta carrera fuimos un total de 9corredores, por lo que hicimos tres tandas de tres.Pasamos todo los coches verificación, direcciónde carrera decide pesar las carrocerías…algúncoche al límite tiene que poner un poco de plastopara llegar a los dichosos 14 gr.

Estado de la pista: óptimo. Humedad: alta.Temperatura: agradable.Ambiente : la ostia!!

Puestos los coches en regla, pasamos adisputar la 1ª manga, en la que debutaba encarrera un nuevo miembro que puede que dé quehablar(si coge el mando con las dos manos…)

Tras unas primeras vueltas de nervios,salidas… empiezan a coger confianza y finalizanlos respectivos 5 minutos por carril. Empezamos lasegunda manga, nervios a flor de piel, a parte dealguna salida y poco más, sucede todo sinincidentes, márcandome, un servidor aquíescribiendo, un total de 101'11 vueltas y dejándolodifícil a los tres restantes de la última manga. Mesiento orgulloso de mi, y de la gente con la que hecorrido, nunca había ido tan bien, jejejeje…

La tercera manga empieza fenomenal paralos pilotos, pero tras la presión de alcanzar las 101vueltas empiezan a cometer errores y salidas depista, quedándose el mejor clasificado de esta 3manga a una sola coma!!!!!! Una de

las victorias más reñidas hasta elmomento.

Me ha tocado escribirlo a mi y hoy he sido el ganador, espero seguirescribiendo crónicas como ésta.

Podéis ver algunos vídeos denuestras carreras en nuestro canal de YouTube:

https://www.youtube.com/channel/UCWWVa4cHSgLRwHHrSl9Qkvg

A continuación les ofrecemos unas fotosdel evento.

30

CLUBES

2ª CARERA LEMANS SLOT GANDIA

Page 74: Svq-Slot Press Septiembre 2015

Parque cerrado

1ª manga

2ª manga

3ª manga

30

Page 75: Svq-Slot Press Septiembre 2015

Incidente solucionado en carrera

Autor artículo: Rafa Navarro (Faraon)SLOT GANDIA

30

Page 76: Svq-Slot Press Septiembre 2015

l pasado mes dej u l i o , l aEorganización del

campeonato anunciaba lacancelación de la Vprueba del CampeonatoGT SERIES 1/24, que seiba a celebrar en el circuito A GATILLO en SanMartin de Valdeiglesias. La compra de lasinstalaciones por parte de un grupointernacional de distribución, nos dejaba sincarrera en tan magnífico circuito, referente ydel gusto de muchos pilotos, no solo por lasinstalaciones, sino por el trato del personal delmismo.

Desde que terminó la temporada, enSLOT EXPERIENCE pensamos en cambiarla sede del club, para poder aceptar a todos losque querían part icipar en nuestrascompeticiones, así que nos pusimos a buscarun nuevo lugar para dar cabida a todos. Alrecibir la noticia de la cancelación de la pruebade San Martín, aceleramos el proceso debúsqueda y el 27 de julio, ya tomamosposesión de las nuevas instalaciones.

Con solo mes y medio por delante,avisamos a la organización del Campeonato,de que no suspendiera la prueba y que estatendría lugar en las nuevas instalaciones de AGATILLO EXPERIENCE, (resultado de lafusión entre ambos clubs).

El pasado 1 de septiembre, tras un mesde mucho trabajo la nueva pista veía la luz yquedaba lista para la celebración de carreras.

D i e c i n u e v e d í a sdespués, a las 17.00 horas lacarrera programada ponía elsemáforo en verde y la quintaprueba del calendario era una

realidad.

15 equipos tomaron parte en la carrera,alguno de ellos cerrando su inscripción en elúltimo momento, como el caso de “LosCanarios” y algún otro que tuvo quereestructurarse para tomar la salida.

La primera curva fue determinantepara alguno de los participantes, como el casodel equipo, Toro Slot, Slot Experience, quetuvieron que entrar en boxes para realizarreparaciones en sus coches.

En el caso de Toro Slot, el resto de lacarrera no estuvo exenta de problemas y apesar de intentar dejar el coche a punto contres o cuatro paradas en boxes, finalmente nopudieron abandonar el farolillo rojo de laclasificación. 30

CLUBES

V CARRERA GT SERIES

Page 77: Svq-Slot Press Septiembre 2015

Otro de los equipos debutantes en elcampeonato, RomPepsi, después de unabuena salida, empezó a ver como su coche, elmás pesado de todos los participantes, ibaperdiendo fuelle, hasta terminar en ladecimocuarta posición.

Algo parecido sucedió con Bugati,durante más de media carrera estuvoocupando las posiciones centrales de laclasificación, pero algunos problemas en elúltimo tercio de carrera, le relegaron a ladecimotercera posición final.

En el primer tercio de carrera Bull Slot,rodaba en la quinta plaza, junto con Xtrem-Rosso, Loco Experience, y Slot Experience,que después de una gran remontada, habíaconseguido contactar con ellos, formando ungrupo de cuatro equipos luchando por laoctava plaza.

Por delante de ellos, A+Slot rodaba ensolitario en la séptima plaza, durante más demedia carrera.

Los Canarios, Slot Monkeys, JimyRacing y Top drivers Juniors, con continuosadelantamientos entre ellos, se jugaban lacuarta plaza. Tras un error de conducción, TopDrivers Junior tuvo que entrar en boxes paraajustar el alerón trasero del coche y tras suvuelta a pista, había sido adelantado porA+Slot , aunque, pocas vueltas después yahabía recuperado a su posición anterior,volviendo a luchar por la cuarta plaza.

Por delante, Top drivers Senior,

Locomotor y VKS, se jugaban en cada vueltala primera plaza. Durante más de 3 horas delas cuatro que dura la carrera, VKS semantuvo en la primera posición seguido muyde cerca por Locomotor y por Top DriversSenior.

Faltando menos de media hora, unpequeño error de VKS en la entrada de las“eses” entregaba la primera posición a TopDrivers Seniors. Locomotor por su partetambién intentó aprovechar tal circunstancia,pero no solo no lo consiguió sino que se salióde la pista, obligándoles a entrar en boxes. Apesar de este contratiempo, lograron volver ala carrera por delante del cuarto clasificadoTop Drivers Junior, sacando todo el poder asu flamante Viper para dar de nuevo alcance alos dos de cabeza.

Por detrás, Los Canarios rompían ladirección en una salida de pista, en la curvaanterior a la entrada en boxes, lo que ayudo alequipo a poder llevar el coche al garaje parasu reparación. Una vez reparada, volvieron apista, pero ya muy lejos de la posición queocupaban, finalmente entraron en meta en la undécima posición, por detrás del grupoformado por Slot Experience, Xtrem-Rosso yLocoExperience.

Top Drivers Junior, se separódefinitivamente de sus compañeros de viaje yentró en meta en la cuarta plaza, por delante de Jimy Racing y Slot Monkeys.

30

Page 78: Svq-Slot Press Septiembre 2015

Pero lo que no estaba decidido era elpódium. VKS tras ser adelantado por TopDrivers Senior, vuelta a vuelta fue recortandola diferencia con respecto a ellos, sabiendoademás, que Locomotor, después de suparada en boxes le iba recortando más de unsegundo por vuelta. A falta de ocho vueltaspara el final, la diferencia entre ellos, ya era detan solo 10 segundos y no fue hasta la última vuelta cuando Locomotor se situó en la esteladel Audi de VKS. En la última vuelta,Locomotor se jugó toda la carrera. Después dela remontada, no podían dejar escapar elsegundo puesto, y con un interiorescalofriante, que casi da con los dos cochesfuera del asfalto, conseguía adelantar a surival y entrar en meta con medio coche deventaja sobre ellos.

Por delante de ellos Top Drivers Seniorse había adjudicado el triunfo de la carrera,aunque no sin sufrimiento.

Tras esta emocionante carrera, laclasificación del campeonato queda de lasiguiente manera

30

Page 79: Svq-Slot Press Septiembre 2015

l domingo día 5 de julio. LaEscudería de Slot Valle deELas Mercedes - Tenerife

organiza el III Rallye HistóricosDulcería El Rayo de 1:32, el eventose celebrará , en los Locales de laEscudería en la Asociación deVecinos Valle Las Mercedes C/ SantoLabrador, Nº 2 Las Mercedes - La Laguna -Tenerife, a partir de las 9.15 horas

RUTOMETRO DE LAPRUEBA:

Este Rallye Slot estará conformado porseis tramos cronometrados, los cuales serándos maquetas, dos pistas Scalextric y dosNinco, siendo 5 el número de etapas

Se podrá limpiar o manipular loscoches entre los tramos pares

INSCRIPCIONES:•Apertura inscripción 29 de junio del 2015•Cierre inscripciones 5 de julio del 2015 (antesdel parque cerrado)Rogamos realicen las Inscripciones visitandola página:

http://tenerifeslot.mforos.com/227443/11 5 2 2 3 1 5 - i n s c r i p c i o n e s - r a l l y -historicos-dulceria-el-rayo/

Ya que nos facilitaran lostrámites para el desarrollo de esta

carrera.

LUGAR:Asociación de Vecinos Valle Las MercedesC / S a n t o L a b r a d o r , N º 238293 Las Mercedes - La LagunaHORARIO:•Entrada Parque 9:15 horas•Salida 1º Etapa 10:00 horasRUTOMETRO:•4 Tramos inéditos*2 Tramos maquetas•5 Etapas•AsfaltoInscripción: 3 €

Director de Carrera: Cesar Barreto

80

CLUBES

Domingo Díaz buscara la victoria en el III Rally Histórico Dulcería El Rayo

Page 80: Svq-Slot Press Septiembre 2015

I Rallye de Verano

l sábado día 18 de julio. La Escuderíade Slot Valle de Las Mercedes - TenerifeEorganiza el I Rallye de Verano en escala

1:32, el evento se celebrará, en las nuevasi n s t a l a c i o n e s ( L A S N U E V A SINSTALACIONES SE ENCUENTRAN EN LAPARTE ALTA DEL CENTRO CIUDADANO DELAS MERCEDES) de la Escudería en laAsociación de Vecinos Valle Las Mercedes C/Santo Labrador, Nº 2 Las Mercedes - LaLaguna - Tenerife, a partir de las 15.30 horas

Este Rallye Slot estará conformado porsiete tramos cronometrados, los cuales serántres maquetas, dos pistas Scalextric y dosNinco, siendo 3 el número de etapasSe podrá limpiar o manipular los coches entrelos tramos pares

INSCRIPCIONES:•Apertura inscripción 13 de julio del 2015•Cierre inscripciones 18 de julio del 2015(antes del parque cerrado)Rogamos realicen las Inscripciones visitandola página:

RUTOMETRO DE LAPRUEBA:

h

Ya que nos facilitaran los trámites para eldesarrollo de esta carrera.

LUGAR:Asociación de Vecinos Valle Las MercedesC / S a n t o L a b r a d o r , N º 238293 Las Mercedes - La Laguna

HORARIO:•Entrada Parque 14:30 horas•Salida 1º Etapa 15:30 horas

RUTOMETRO:•4 Tramos inéditos*3 Tramos maquetas•3 Etapas•AsfaltoInscripción: 3 €

Director de Carrera: Cesar BarretoVerificador y centro de datos: Domingo Díaz

ttp://tenerifeslot.mforos.com/227443/11528209-inscripciones-i-rally-de-verano/

81

INAGURACIÓN DE LAS NUEVAS INSTALACIONESDE LA ESCUDERIA DE SLOT VALLE LAS MERCEDES - TENERIFE.

Page 81: Svq-Slot Press Septiembre 2015

l 18 de Julio, se celebró el I Rally deVerano, prueba con la que la EscuderíaEde Slot Valle de Las Mercedes se

congratulaba en el estreno de su local propioen las instalaciones del Centro de Ciudadanosde Las Mercedes, consiguiendo así cumplircon una petición que se alargaba en el tiempocasi 25 años.

La prueba se compondría de sietetramos cronometrados, a repetir en tresbucles, invirtiendo el sentido de la marchacomo ya es habitual.

Una vez realizado el brifing por partedel director de carreras y las pertinentespalabras de agradecimiento por parte delpresidente de la escudería, se dio salida alprimer participante, honor que perteneció aDani Cano el inaugurar este rally tan especial.

Una vez terminada la primera etapa ydespués de haber pasado los 32 pilotos por lostramos, el rally era momentáneamentedominado por Héctor Rodríguez, aventajandoen tan solo 70 centésimas a Daniel Cano, enun duelo marcado por las condicionesexcepcionales de los tramos, tercerclasificado aproximadamente a seis segundosseria Pedro Lorenzo tomando así este trio decabeza cierta distancia con sus demáscontrincantes, por detrás se vivía una luchaen el que un grupo de siete pilotosencabezados por Jonathan García tendríanque batirse ya que la renta entre todos ellososcilaba en seis segundos.

La segunda etapa seria determinanteya que los factores de los tramos afectarían ala clasificación general provisional y en estaocasión, Pedro Lorenzo conseguía ser el másrápido aventajando a Daniel Cano en tresdécima de segundo.

La tercera y última etapa vería comoHéctor Rodríguez lanzaba un ataquefructífero con el que ganaba la etapa pero no sacaba la renta suficiente con Pedro ni conDani segundo y tercero respectivamente, conlo cual las posiciones de la general quedabaninalterables y así Daniel Cano con poco másde tres segundos sobre Pedro, ganaba esterally tan especial, e inscribe su nombre, comoel primer vencedor de una prueba celebradaen el recién inaugurado local de la Escuderíade Slot Valle de Las Mercedes.

Por grupos en el B la primera posición la ocupó Pedro Lorenzo seguido de HéctorRodríguez como ya se había comentado, eltercer cajón de este grupo lo ocupo JonathanGarcía que sufrió bastante, dando al trastecon sus aspiraciones de conseguir un mejorpuesto en la general.

En el grupo WRC la victoria era sinlugar a dudas para un excepcional Dani Cano,que marcaría las diferencias en este grupo. Lasegunda posición era para Domingo Díaz quesupo reponerse de un mal inicio BorjaSantamaría, a la postre tercero de grupo yquinto de la general.

En el grupo WRC2, como viene siendohabitual, deparo una de las batallas másintensas que gano, en esta ocasión, DaríoQuintero que aventajo a Jesús Negrín enmenos de un segundo y como no podía sermenos todo se decidió en el último tramo,tercero se situaba Abraham Báez que sufrióen la primera y segunda etapa con laelectrónica.

82

Daniel Cano gana el I Rally de Verano y refuerza su liderato

Page 82: Svq-Slot Press Septiembre 2015

En el grupo SN la victoria seria para JosephYánes que no dio ninguna opción a sus rivales.Segundo se situó Adrián Díaz aunquetampoco fue inquietado por Leticia Rodríguezque acabo tercera realizando una grancarrera.

En el grupo N la victoria seria paraLorenzo Díaz que no encontró rival en Malenade los Ríos como únicos participantes en estegrupo.

En el grupo Ni seria dominado porDaniel Negrín. La segunda posición era paraun sorprendente Kilian Melian, que en susegunda participación asombro a propios yextraños, en tercera posición se situaba SaraQuintero.

De esta manera se ponía fin a unespectacular rally que dio mucho de quéhablar por su especial dureza con tramos muyexigentes.

83

Page 83: Svq-Slot Press Septiembre 2015

l domingo día 9 de agosto la EscuderíaValle de Las Mercedes organiza la IESubida a Las Mercedes (Memorial

Javier Madroñero) en escala 1:32, el eventose celebrará, en las nuevas instalaciones(LAS NUEVAS INSTALACIONES SEENCUENTRAN EN LA PARTE ALTA DELC E N T R O C I U D A D A N O D E L A SMERCEDES) de la Escudería en el CentroCiudadanos Valle Las Mercedes C/ SantoLabrador, Nº 2 Las Mercedes - La Laguna -Tenerife, Islas Canarias a partir de las 10,00horas en la que se honrará la memoria denuestro desaparecido amigo JavierMadroñero.

RUTOMETRO DE LAPRUEBA:

Esta Subida de Slot estará conformadapor cuatro mangas cronometradas, los cualesserán dos de entrenamientos y dos mangasoficiales.

Se podrá limpiar o manipular loscoches entre cada manga.

INSCRIPCIONES:•Apertura inscripción 29 de julio del 2015•Cierre inscripciones 5 de agosto del 2015(antes de las 22,00 horas)Rogamos realicen las Inscripciones visitandola página:http://tenerifeslot.mforos.com/227443/11532701-inscripciones-subida-memorial-javier-madronero/

Ya que nos facilitaran los trámites parael desarrollo de esta carrera. Rogamosformalicen su inscripción para contabilizar elnúmero de personas para el encargo delalmuerzo y aquellos pilotos que vayan aparticipar indiquen el coche y grupo.

LUGAR:Asociación de Vecinos Valle Las MercedesC / S a n t o L a b r a d o r , N º 238293 Las Mercedes - La Laguna

HORARIO:

•Entrada Parque 10:00 horas•Salida 1º Manga entrenamiento 10:45 horas

RUTOMETRO:•2 Mangas entrenamientos•2 Mangas oficiales•AsfaltoInscripción: 4 € para los participantes en laprueba y de 2€ para las personas que noparticipen pero si nos quieran acompañar eneste día tan especial.

Director de Carrera: Cesar BarretoVerificador y centro de datos: Domingo Díaz

NOTA.-DE FORMA EXEPCIONAL Y SI EL PILOTOLO TIENE A BIEN, EN LA PRIMERA MANGADE ENTRENAMIENTO PODRA UTILIZARU N V E H I C U L O D E L O S Q U EPERTENECIERA A JAVIER MADROÑEROCON EL CUAL HONRARIA EN UNPEQUEÑO TRIBUTO LA MEMORIA DE SUAMIGO RECORRIENDO EL TRAZADOPARASU RECUERDO

Después de la primera manga oficial seservirá la paella y a continuación se realizará la segunda manga de entrenos y la 2ª oficial

84

I Subida a Las Mercedes (Memorial Javier Madroñero)

Page 84: Svq-Slot Press Septiembre 2015

l sábado día 12 de septiembre. LaEscudería de Slot Valle de LasEMercedes - Tenerife organiza el XXI

Rallye Supermercado Almonte de 1:32, elevento se celebrará en los Locales de laEscudería en la Asociación de Vecinos ValleLas Mercedes C/ Santo Labrador, Nº 2 LasMercedes - La Laguna - Tenerife, a partir de las15.30 horas.

El Rally constará de siete tramoscronometrados, a repetir en tres ocasiones,cambiando el sentido de la marcha entre cadaetapa, la asistencia para la limpieza de lasruedas se llevará a cabo después del T.C. 2 ydel T.C. 4.

INSCRIPCIONES:

•Apertura inscripción 7 de septiembre del2015•Cierre inscripciones 12 de septiembre del2015 (antes del parque cerrado)IMPORTANTE: COMO YA SE AVISO EN LASANTERIORES PRUEBAS SE RUEGA A LOS PARTICIPANTES QUE FORMALICEN SUINSCRIPCION EN TIEMPO Y FORMA, PARANO CREAR UN TRASTORNO A LAORGANIZACION DE LA PRUEBA Y ASIC U M P L I R C O N L O S H O R A R I O SPREVISTOS Y FACILITAR AL EQUIPOORGANIZATIVO SU LABOR.

RUTOMETRO DE LAPRUEBA:

Rogamos realicen las Inscripcionesvisitando la página:h

Ya que nos facilitaran los trámites parael desarrollo de esta carrera.LUGAR:

Asociación de Vecinos Valle Las MercedesC / S a n t o L a b r a d o r , N º 238293 Las Mercedes - La Laguna

HORARIO:•Entrada Parque 14:30 horas•Salida 1º Etapa 15:30 horasRUTOMETRO:•4 Tramos inéditos*3 Tramos maquetas•3 Etapas•AsfaltoInscripción: 3 €Director de Carrera: Cesar BarretoEsperamos contar con la presencia de unbuen número de amantes del Slot.

ttp://tenerifeslot.mforos.com/227443/11547157-inscripciones-xxi-rally-supermercado-almonte/

85

Ya se prepara la 21º edición del Rallye de Slot Supermercado Almonte 2015

Page 85: Svq-Slot Press Septiembre 2015

XXI RALLY SUPERMERCADOALMONTE

Espectacular carrera la vivida el sábado día 12en las instalaciones de la escudería de slotValle Las Mercedes con una numerosainscripción de pilotos. La prueba se inició conun rutómetro de 21 tramos cronometradossobre asfalto, divididos en tres etapas entrelas cuales había tiempo para las reparacionesy puesta a punto de los vehículos en el parquede trabajo.

Entre los coches inscritos, destacar laparticipación de 9 WRC (vehículos con máspreparación, y que sin duda luchan por lavictoria absoluta).

También hay creado un grupo para los infantiles, niños de hasta 13 años de edad yentre los que destacan algunos por ganarincluso a los mayores.

Pasando a la competición puramentedicha, el piloto local Pedro Lorenzo del equipo(Auto Escuela Tenerife) no daba opción a susrivales con su victoria absoluta a pesar deunos pequeños problemas iniciales.

El piloto de la Escudería Slot SauzalCompetición Dani Cano colocaba su Lancia037 en el 2º puesto del cajón, HéctorRodríguez de la Escudería Waikiki HéctorRodríguez conseguía la tercera posición.Realizando una fenomenal carrera se colocóJesús Negrín de la Escudería Las Mercedesen el 1º puesto del grupo WRC2 y 10º de la

general, seguido de Darío Quinterorealizando una bonita lucha por elCampeonato Inter Club en el grupo WRC2

Entre los más pequeños también habíauna espectacular lucha por el pódium, loscuales veían como con aplastantesuperioridad Daniel Negrín con Porsche 997se alzaba con la 1ª posición.

CLASIFICACION GENERAL:1º Pedro Lorenzo Auto Escuela Tenerife2º Dani Cano LR Sport3º Hector Rguez. Auto Escuela Tenerife

86

Excelente actuación de Domingo Yanes en el XXI Rally Supermercado Almonte – Las Mercedes

Page 86: Svq-Slot Press Septiembre 2015

87

Page 87: Svq-Slot Press Septiembre 2015

II Rallye de Slot Trofeos y Regalos Linda

a E s c u d e r í a S L O T S A U Z A LCOMPETICION de El Sauzal - TenerifeLinforma que la prueba del campeonato

Rallye de asfalto de la temporada 2015,denominada RALLYE SLOT TROFEOS YREGALOS LINDAde 1/32 se celebrará elsábado día 22 de agosto de 2015, en losLocales de la Escudería en la Calle TomásGómez Quintero en El Sauzal y constará conla colaboración de la Concejalía de Deportesdel Excmo. Ayuntamiento de El Sauzal -Tenerife, el evento comenzará a partir de las15.30 horas.

Este Rallye Slot constará de 21 tramoscronometrados, sobre una superficie deasfalto, los cuales estarán encuadrados entres etapas de 7 tramos cada una, de loscuales 5 serán inéditos, el sentido será elmismo para las dos etapas, con el fin de nohacer paradas de reagrupamientos, para que sea más ágil la prueba.

Se podrá limpiar o manipular loscoches entre las etapas.

RUTOMETRO DE LAPRUEBA:

INSCRIPCIONES:•Apertura inscripción 15 de agosto de 2015.•Cierre inscripciones 22 de agosto (antes delparque cerrado)Rogamos realicen las Inscripciones visitando la página:h

Ya que nos facilitaran los trámites parael desarrollo de esta carrera.

FECHA:22 de agosto de 2015

LUGAR:Locales de la EscuderíaCalle Tomás Gómez Quintero El Sauzal -TENERIFE

HORARIO:•Entrada Parque 14:30 horas•Salida 1º Etapa 15:30 horas

RUTOMETRO:•5 Tramos inéditos*2 Tramos maquetas•3 Etapas•Asfalto

Inscripción: 3 €

Director de Carrera: José R. RiberoVerificador y centro de datos: Daniel CanoJefe de parque: David Velázquez

ttp://tenerifeslot.mforos.com/917483/11538758-5-rallye-slot-1-32-de-la-temporada-2015-ii-rallye-slot-trofeos-y-regalos-linda/

30

CLUBES

Cuenta atrás para el Rallye de Slot Trofeos y Regalos Lindayy gg

Page 88: Svq-Slot Press Septiembre 2015

l pasado sábado 22 de agosto sedisputo en las instalaciones de laEEscudería Slot Sauzal Competición la

quinta prueba puntuable para el campeonatode rally de asfalto. El equipo organizativopreparo un rutómetro compuestos por siestramos con superficies muy dispares perosiempre guardando una compensación entreellos. En este rutómetro empezaba losprimeros 4 tramos secretos dejando para elfinal las dos maquetas con la siempre decisivaManzanita.

En el plano deportivo comenzaba laprueba después del paso del coche ceroarrancó un rally.

Víctor Texaco seria el que abriría lacarrera con su Citroën ZX. Detrás de élsaldrían los hermanos Negrín ambosmarcando muy buenos resultados, BorjaSantamaría es el que lideraría esta 1º etapaseguido de Alejandro Raya y Lorenzo Rayaque aprovecho su posición más retrasada desalida y aposto por un buen ataque, quecolocaría su Lancia Rally 037 en terceraposición provisional.

La segunda etapa seria más de lomismo en el sentido en el que los pilotosestaban dispuestos a darlo todo y seriaLorenzo Raya el que comenzaría con lashostilidades haciendo unos magníficos cronoscon los que no daba opción a suscontrincantes. Por su parte Botja Santamariahacía lo propio pero en esta ocasión diversosfallos de pilotajes le hacían retrasarse unpoquito en su objetivo de seguir a Lorenzo. Deigual manera Alejandro marcaba unosfenomenales registros con su Lancia 037 quele hacían posicionarse en la tercera posiciónen la etapa.

La tercera y definitiva etapa eradominada por Lorenzo Raya con unosregistros de vértigo que bien le valdría elprimer puesto obtenido a escasos un segundodel 2º que no era otro que Alejandro. Latercera posición de la etapa la ocuparía BorjaSantamaría a la postre tercero de la general.

De esta manera el pódium quedaríaconformado por Lorenzo en lo más altoseguido de Alejandro y Borjas segundo ytercero respectivamente.

En el grupo WRC2 Jesús Negrín sedestacaría con su Citroën Xsara T4 de inicio ymanteniendo un ritmo constante y unaprogresión en sus tiempos no tuvo objeciónalguna. Segundo se situaba David Velázquezque tuvo que luchar mucho, pues de iniciotuvo problemas con su Citroën Xsara T4. Latercera posición fue ocupada por AbrahamBaez que tuvo una cómoda carrera en lo queal grupo se refiere pues ni inquietó ni fueinquietado y se concentró en mejorar suspropios tiempos.

En el grupo S200 Carlos Fariña se alzócon el primer puesto haciendo una carreraespectacular con su Subaru Impreza,distanciándose de sus perseguidores con unacomodidad pasmosa y permitiéndose el lujode pelearse con los pilotos de la categoríaWRC2. En segunda posición se situaríaJoseph Yanes que con una carrera inteligentesupo mantener a raya al tercer clasificado queIsaac Báez , y aunque lo in ten todenodadamente con todos sus esfuerzos nopudo minimizar la renta de Carlos.

En el grupo NI la lucha fue entrehermanos pues Daniel no dio opción a suhermana Alexia Negrin aunque ambosdisfrutaron de un gran día de carrera.

De esta manera se culminaría unmagnifico rally el buen rollo entre todos losparticipantes, y dejarnos con un buen saborde boca por un rally emocionante, que tendrásu continuación el próximo día 5 deseptiembre.

1º Daniel Cano Lancia 037 Escudería Sauzal

2º Lorenzo Raya Lancia 037 EscuderíaSauzal

3º Carlos Gomero Lancia 037 SlotArafo

30

Excelente actuación de Lorenzo Raya en el Rallye Trofeos y Regalos Linda

Page 89: Svq-Slot Press Septiembre 2015

VIII Rallye de Slot Norte – Sauzal

a E s c u d e r í a S L O T S A U Z A LCOMPETICION de El Sauzal - TenerifeLin forma que sexta prueba del

campeonato Rallye de asfalto de la temporada2015, denominada RALLYE SLOT NORTE– SAUZAL de 1/32 se celebrará el sábado día5 de septiembre de 2015, en los Locales de laEscudería en la Calle Tomás Gómez Quinteroen El Sauzal y constará con la colaboración dela Concejalía de Deportes del Excmo.Ayuntamiento de El Sauzal - Tenerife, elevento comenzará a partir de las 15.30 horas.

Este Rallye Slot constará de 18 tramoscronometrados, sobre una superficie deasfalto, los cuales estarán encuadrados entres etapas de 6 tramos cada una, de loscuales 4 serán inéditos, el sentido será elmismo para las dos primeras etapas, con el finde no hacer paradas de reagrupamientos,para que sea más ágil la prueba.

Se podrá limpiar o manipular loscoches entre las etapas.

INSCRIPCIONES:

•Apertura inscripción 31 de agosto de 2015.

•Cierre inscripciones 5 de septiembre (antesdel parque cerrado)

Rogamos realicen las Inscripcionesvisitando la página:

RUTOMETRO DE LAPRUEBA:

h

Ya que nos facilitaran los trámites parael desarrollo de esta carrera.

FECHA: 5 de septiembre de 2015

LUGAR:

Locales de la Escudería

Calle Tomás Gómez Quintero El Sauzal -TENERIFE

HORARIO:

•Entrada Parque 14:30 horas

•Salida 1º Etapa 15:30 horas

RUTOMETRO:

•4 Tramos inéditos

*2 Tramos maquetas

•3 Etapas

•Asfalto

Inscripción: 3 €

Director de Carrera: José R. Ribero

Verificador y centro de datos: Daniel Cano

Jefe de parque: David Velázquez

ttp://tenerifeslot.mforos.com/917483/11543795-6-rallye-slot-1-32-de-la-temporada-2015-viii-rallye-slot-norte-sauzal/

30

Lorenzo Raya buscará la victoria en el Rallye de Slot Norte-Sauzal

Page 90: Svq-Slot Press Septiembre 2015

l sábado 5 de septiembre tenía lugar la6ª prueba denominada VIII Rallye SlotENorte-Sauzal puntuable para el

campeonato de asfalto de la Escudería de SlotEl Sauzal.

El rally se presentaba una vez mássobre 3 etapas, con seis tramos cada una delas secciones. Una hora antes de la salida delcoche “0”, se comenzó con la verificacionestécnicas por la organización. Al inicio de cadapasada por los 6 tramos de cada etapa lasasistencia de cada equipo actuaban conrapidez para la puesta a punta de lasmonturas.

Centrándonos en la competición en sí, uno de las principales aliciente antes deempezar, era la presencia de Dani del equipoLR Sport con su Lancia 037 preparado por elmismo en disputa por el triunfo final, conLorenzo Raya con la misma montura.

El primero en salir en el grupo WRC eraLorenzo Raya del equipo LR Sport.Consciente de que no podía fallar, después dela actuación de Dani en los anteriores Rallyequien comandaba el l iderazgo delCampeonato, iba a marcar un ritmo muy altodesde el primer tramo y superaba en 3 seg. aCarlos Gomero.

En la segunda tanda, se repetía lahistoria, Dani. era primero y Lorenzo, quemejoraba 8 seg, se metía segundo. Esta vez, Carlos conseguía rehacerse de su malcomienzo y hacia una muy buena pasada,llegando a tan solo 1 seg. del líder.

En la tercera y definitiva etapa logroDani el record en los 7 tramos consiguiendoconsolidar la 1ª posición de la general.

La verdadera lucha estuvo en WRC2,con Jesús Negrin, primero en su grupo y DavidVelázquez los cuales se jugaron el rally en losdos últimos tramos. La diferencia entre ambosapenas era de 1 seg. antes de iniciar el últimoasalto, y la presión fue en aumento hasta elúltimo tramo.

Darío Quintero era el más rápido en lastres etapas en el grupo S2000 en deportivalucha con Joseph Yanes, dejando la generaldel grupo como 1º y 2ª clasificado.

Jonay Contrera se adjudicó el grupo NInfantil con una excelente actuación,colocándose por delante de varios senior.

Creemos que el objetivo se cumplió yfue una carrera en la que disfrutamos comonunca.

CLASIFICACION GENERAL:

1º Daniel Cano Lancia 037 Escudería Sauzal

2º Lorenzo Raya Lancia 037 EscuderíaSauzal

3º Carlos Gomero Lancia 037 SlotArafo

30

Daniel Cano (WRC) y Dario Quintero (S2000) vencedores en el Rallye Norte-Sauzal

Page 91: Svq-Slot Press Septiembre 2015

na edición más amigo,a pesar de la dificultadUd e l a s f e c h a s

(Motorland, …) y de no podercontar con algunos de los fijos,conseguimos juntarnos 29equipos (65 pilotos) uno más que en la segundaedición, 15 equipos en T5A y 14 equipos en T5B. La verdad que estamos muy contentos y como noanimados para la prepara la próxima.

En relación a la prueba y a nivel general,decir que las mecánicas cada día son más fiables yrealmente hubo pocos equipos que tuviesen queabandonar por problemas mecánicos, tambiéntuvimos algún que otro problemilla con algúncontavueltas que tenía pocas ganas de trabajarpero por lo demás bien.

Para esta tercera edición hemos seguidocontado a nivel de soporte de difusión con lainestimable colaboración de Masslot, SVQ press yAutoshowslot, como siempre apoyando cualquierevento que organizamos, también Aloyshop yMitoos nos siguen apoyando en todo lo quehacemos y por supuestovIBB que sigueapoyándonos con la electrónica y nos ha cedido unaño más el material DS y que no se me olvide, elRACC Litera, el cual nos ha financiado parte de laorganización de la prueba.

A todos ellos mil gracias, así como aaquellos que aun queriendo no han podido estar.Los circuitos…, esta vez han sido menos duros, sindejar de ser técnicos y exigentes, la concentraciónera muy importante, aunque todos tenían unrespiro.

Del trascurso de la prueba y al igualque en la edición anterior, tras unaserie más relajada el viernes noche yque nos sirve de prueba y de ajustespara poder dar la respuesta

adecuada el sábado, la tensión (sana) se ibaincrementando, siendo el sábado por la mañana laprimera piedra de toque para poner ver elfuncionamiento de la prueba, sesión quefinalizaba alrededor de las 13h30' y en la que elequipo Twister Mitoos Roco 1 (61.109 pistas) yRCT Valles 1(61.184 pistas), ponían el listón muyalto en la categoría T5A y se presentaban comoserios candidatos al pódium final. En categoríaT5B y después de las dos primeras sesiones deviernes noche y sábado mañana los equipos deTwister Mitoos Roco 2 (62.338 pistas) y TeamCastro XC Raid 2 (61.968 pistas), a estos se leshubiese podido sumar el equipo local deTam@slot XC Raid que a pesar de su problemasde tracción en los dos últimos relevos conseguíauna nada desmerecedoras 58.144 pistas.

La sesión de la mañana nos llevó a esamerecida comida… en las que unos y otros,compartían, comentaban, se lamentaban,recordaban…, su carrera, los circuitos, los piques(sanos), lo finos que iban… (slot, slot, slot…) Anosotros los chicos de Tam@slot nos tocó correrpara comer (como ya es normal) y no poderdisfrutar, todo los que nos hubiese gustado, de esamaravillosa sobremesa.

92

CLUBES

III Resisraid Trucks“Memorial Ricard Vicente

25 y 26 de septiembre“Tu fiesta……”

Page 92: Svq-Slot Press Septiembre 2015

Llegaba la última tanda, la del sábado tardey una vuelta más de tuerca al nivel, lo que parecíaimposible una vez más se consiguió…, De ellasalieron los primeros clasificados de cada una delas categorías. En T5Ael equipo de PSR 1 formadopor Toni Roset, Asensio Campos y Andreu Serratconsiguieron alzarse con el segundo puesto de lageneral y primeros de su categoría con la friolerade 62.503 pistas, de esta sesión también salió elequipo que ocuparía la segunda posición TeamPalomo 1, formado por Adrià Palomar y MiquelFabregat con 61.597 pistas. En T5B, otra vez, los grandes campeones y dominadores del Resisraidel equipo de Pitslot Makanan Raid, Xavi Pijuan yGerard y Bernié Hueltes que con 62.927 vueltasfueron los ganadores de la categoría y delResisraid. ¡Muchas felicidades!

93

Page 93: Svq-Slot Press Septiembre 2015

94

Page 94: Svq-Slot Press Septiembre 2015

Si, si tu como siempre a la tuya…, laclasificación detallada ahora hombre que todo degolpe es imposible…

Ya grandes rasgos esto fue la carrera. Teesperamos en la cuarta edición amigo, no nosfalles…

Idea original: R. Vicente.Producción y desarrollo: Tam@slotOrganización: Tam@slotArreglos: Tam@slotvFotografia: Tam@slotTercera edición: 25 y 26 de septiembre de 2015

95

Page 95: Svq-Slot Press Septiembre 2015

Open de Aragón de Rallye Slot 1/32 sedisputó los pasados 28, 29 y 30 de agostoVen las instalaciones de Tam@slot “Casa

Juantxo”, en Tamarite de Litera (Huesca).

Open disputado en cuatro tramos, técnicoscomo ya viene siendo habitual de los quepodríamos destacar el tramo 3, tramo de ida ivuelta que daba un aire diferente al rally. En estaedición, y sin que sirva de precedente, los tramoshan sido menos técnicos y más rápidos.

En este open los pilotos pudieron participaren las categorías SN/GT, SNR, N, Copa SCX yMetro Cup, esta última cada vez más consolidada.Por categorías la prueba se desarrolló como sigue:Categoría SN/GT, categoría dominada por el pilotoJoaquín Senli (ganador absoluto del rally) con granautoridad de la escudería ASP 14, seguido por lospilotos de Slot Ribagorza, Cesar Méndez y Javier Lozano. En esta categoría participaron un total de6 pilotos.

Categoría SN Rally, categoría en la que el piloto local Borja Pajares consiguió imponerse a

los pilotos de Lleidahobby, Joan Pelay y CristiánGené. Decir que la prueba estuvo muy disputada,pero la regularidad y motivación extra de Borja eneste caso, fue un plus muy importante que leayudo a quitarse el mal sabor de boca de la ediciónanterior. En esta categoría participaron un total de14 pilotos.

Categoría N, categoría que contó con laparticipación de 18 pilotos y en la que un nuevopiloto inscribe su nombre como ganador de lamisma, Emilio Jiménez del Team Arivet. Elsegundo puesto fue para Andrés Puche de laescudería ASP 14 y el tercer puesto para el pilotolocat TxomínAlmuzara.

Por último y relación a las Copas, en laCopa SCX la victoria fue para Cristián Gené deLLeidahobby, seguido de Borja Pajares deTam@slot “ Casa Juantxo” y en tercer lugar JavierLozano de Slot Ribagorza. En esta categoríaparticiparon un total de 35 pilotos. Por último sedisputó la Metro Cup, copa reservada a los AustinMeto de MSC, fue ganada por Josep Pelay deLLeidahobby, a este le siguieron los pilotos deTam@slot “Casa Juantxo” Txomín Almuzara yJosé Luis Perolet. El total de pilotos participantesen esta categoría fue de 21.

Fin de semana intenso con un total de 94vehículos participantes y pilotos de nueveclubs/escuderias. Solo nos queda felicitar a losganadores y os esperamos a todos los próximosdías 25 y 26 de septiembre con motivo de lacelebración del III Resisraid Trucks “MemorialRicard Vicente”.

Tam@slot “Casa Juantxo”96

V Open de Aragón de Rallye SlotTam@slot “Casa Juantxo”

28, 29 y 30 de agosto

Page 96: Svq-Slot Press Septiembre 2015

97

Page 97: Svq-Slot Press Septiembre 2015

98

Page 98: Svq-Slot Press Septiembre 2015

ally rápido como nunca he visto,siempre hablamos de la teoría que enRasfalto todos los pilotos de slot saben

correr de lo lindo y que no tienen reparo a lahora de aprovechar las rectas hasta el finalpero lo de este rally ha sido de VERTIGO!!!!!!!!!

Volvíamos al asfalto con nuestrosNinco Legends o sea con los Megane, 306,Corolla, Golf, Imprezza, Córdobas, etc. Tansolo habíamos realizado una prueba enasfalto con ellos este 2015 y fijaros a la alturaque estamos de la temporada .Recuerdo que fue muy diferente porque no eran tramosfáciles y había mucho desnivel. Este rally delmes de Julio tenía unos tramos de grandescaracterísticas "planos, rectos y muycalurosos"

El tramo1 formato grande con buenavisibilidad y alguna curva cerrada con trampa ya que estaba levantada de tal manera queentrabas a derechas cerrándose y salías rectola fogosidad del primer tramo pasó factura avarios pilotos y sobretodo en ese punto enconcreto porque engallaba visualmenteincluso saliéndose en varias ocasiones en elmismo punto cosa rara en un piloto de rally.

El tramo 2 más corto que el primertramo con chicanes y cambio de carril enzonas de poca visibilidad para el piloto quedesde su punto de visión da la sensación quesea recto y era una zona virada light queaprovechabas para apretar ritmo y acababascon alguna salida fuerte de lado o sea"croqueteando".

El tramo 3 formato grande para losvalientes en coger el mando exprimirlo almáximo y a su vez ser capaz de frenar al limiteel coche para poder pasar sin apuros lascurvas que enlazaban con grandes rectas y asu vez una zona muy corta de cambio de carrily curva cerrada enlazadas entre sí que tantonos gusta de gas cierra gas cierra.

El tramo 4 el único con un poco dedesnivel era el mas lento de los cinco tramos

sobretodo la parte de la gran subida súpervirada y con desnivel se hacía muy lento yaque si intentabas buscar un ritmo mas rápidotenias salida asegurada.

El tramo 5 el más grande a izquierdascon un poco de pendiente al lado izquierdo deltramo el resto el típico tramo grande y lioso y muy apretado para el piloto que estáconcentrado bien pero para el piloto que veníatocado de alguna salida en otro tramo aquí seperdía por la cantidad de pistas acumuladasentre ellas.

Una vez repasado los tramos nosmetemos en materia pura y dura. Sale elprimer piloto a los tramos el líder delCampeonato Carlos Ramirez con su 306gestiona perfectamente los 5 tramos y secoloca líder de momento de la primera etapa ala espera de Javier Ramirez segundoclasificado del Campeonato llega a parquecerrado con una diferencia con el líder de 3segundos y el mismo tiempo que XavierMosquera con su Megane, el siguiente pilotoera Jordi Martinez que entrega coche y hojade ruta al parque cerrado y en el mismosegundo que el líder, ya vemos llegar al cuartopiloto que viene a entregar el coche es EduardGarcia y Zasssss!!!!!!! líder por un segundo,siguen llegando pilotos después de correr porlos cinco tramos con pistas de la marca Nincoy es JC Campoy con su VW Golf fuera detiempos de momento el ultimo del grupo, otropiloto que planta cara JC Lopez con su SeatCórdoba y madre mía se planta líder a unsegundo de Eduard tenemos en 5 segundos 6

30

CLUBES

7ª PRUEBA PUNTUABLE DEL CAMPEONATO DE LA ESCUDERIA TOP TEAM 2015. RALLY EN CERDANYOLA SLOT CON LOS NINCO LEGENDS

Page 99: Svq-Slot Press Septiembre 2015

pi lo tos esto es IGUALDAD!! ! ! ! ! Loconseguimos chicos!!! Siguen llegando pilotospero ya mas descolgados a 7 y 10 segundosde la cabeza del rally Ramon Sangra, ErikCardona, Alfonso Lopez y Pablo Lópeznuestro junior.

Empieza la segunda etapa del rally y sesale por el mismo orden de inicio del rallysaltándonos las normas para no perder mastiempo haciendo nuevos grupos y realmentese nota la tensión en los pilotos sonconscientes ya que una simple salida tecolocaría en la cola del grupo. Los 6 pilotosafinan sus maquinas y van saliendo con susasistencias se siente tensión ya que haysilencio cuando normalmente siempre hayalgún comentario en voz alta tanto del pilotocomo de las asistencias pero ahora mismosolo se oye el rodar de los coches y los pitidosdel computer de vuelta rápida o inicio deltramo.

El primero en llegar después de realizarla segunda etapa y se le nota que no lo hapasado muy bien es Carlos Ramirez tan solohay una simple diferencia entra la primeraetapa y la segunda de tres segundos él sabeperfectamente que no es suficiente margen ypor eso llega con esa cara de situación!!!

Llega Jordi Martinez y se queda a unsegundo de Carlos uuuffff por la mínima,Carlos se salva de un piloto pero enseguidallegarían el resto de pilotos y verían entregaJavier Ramirez y se da cuenta que se quedafuera del pódium, aún faltan por llegar el restode pilotos del grupo compacto en este instantellega Eduard que se coloca líder con una gransonrisa y pletórico pero le dura poco la alegría

ya que se oye en el local que Mosquera vienereventando tiempos y Eduard se va a seguirloy es cierto entrega hoja de ruta y se colocalíder provisional a la espera del resto depilotos . Xavier Mosquera por primera vezlidera un rally de asfalto y con posibilidades deganarlo, van llegando pero ya no son tiemposrelevantes el único el de JC Lopez que secuela como cuarto clasificado. Entregan yatodos los pilotos y Premio máximo para XavierMosquera que vuelve a anotarse otro 10 en sucasillero.

Por primera vez voy a colocar lostiempos de los seis primeros para que valoréisla igualdad reinante en estos rallyes con 5coches diferentes:

Xavier Mosquera 691.57 Renault MeganeEduard Garcia 695.74 Toyota CorollaCarlos Ramirez 696.20 Peugeot 306JC Lopez 696.46 Seat CórdobaJordi Martinez 697.40 Renault MeganeJavier Ramirez 702,84 VW Golf

El resto de pilotos van llegando y sevan colocando a continuación con diferenciasvarias por ejemplo los dos pilotos del VW GolfJavier Ramirez y JC Campoy hicieron unaprimera pasada con muchas salidas y esopenaliza ya que es una mochila que norecuperas y siempre la llevas en tus tiemposaunque la segunda pasada fue de tiempos decabeza pero quedamos muy retrasados habráreunión de urgencia en el Team Volkswagenpara analizar el pésimo resultado del rally.

Se ha formado otro grupo que estántres pilotos en dos segundos Erik Cardonacon 718,40 segundos, JC Campoy con 718,93

30

Page 100: Svq-Slot Press Septiembre 2015

y Ramon Sangra con 719,96. Así hasta 11clasificados con la baja de dos pilotos que no asistieron al rally.

La Clasificación del Campeonato2015 por pilotos queda después del Rally deCerdanyola de asfalto con Carlos Ramirezcomo primer clasificado con 62 puntos y conun margen considerable a estas alturas de latemporada seguido de Javier Ramirez con 52puntos, tercer clasificado Eduard Garcia quesigue tercero con 47 puntos, el cuartoclasificado Jordi Martinez con 41 y con elquinto Juan C Campoy con 37 puntos.

La Clasificación por equipos el TeamVolkswagen como primer clasificado con 89puntos, segundo clasificado el Team Peugeotcon 82 y Tercer Clasificado el equipo deRenault que continúa sumando casi el máximode puntos rally a rally y ya tiene 77 puntos.La Próxima carrera modalidad Rally con losDS3 y Fiesta de SCX justo a la vuelta de lasvacaciones en el primer fin de semana deSeptiembre que siempre hay sorpresasporque algún piloto llega totalmente

despistado y le pasa factura. Sera con losamigos de Cerdanyola Slot con 5 súpertramos de asfalto de pistas Ninco.

Buenas Vacaciones y en Septiembrevolvemos!!!!!!!!!!

Juan Carlos Campoy.Team Manager

30

Page 101: Svq-Slot Press Septiembre 2015

lego el momento del retorno a lacompetición y dejarnos del relax, del solLy casi del calor por que nos levantamos

con tan solo 15 grados una mañana fresquita,por fin.

Este rally prometía de lo lindo ya que amás de un piloto que desconecta envacaciones luego no sabe ni donde se enchufael mando, por ejemplo a un servidor.

Llegamos a la segunda fase de latemporada donde todavía nos queda porcorrer dos rallyes con los Ninco Legends enasfalto, un raid con los T1 de Ninco que será eldel Campeonato de España 2015 en Igualaday la Carrera de campeones que también espuntuable y que como cada año es unaprueba sorpresa.

El rally estaba formado por cincograndes tramos de pista Ninco con muchospuentes podríamos llamarlo “el rally de lospuentes” eso hacía perder de vista el coche ycon la correspondiente sorpresa al pasar elpuente que te encontrabas con una súpercurva cerrada o bien un cruce haciendo quemas de un piloto y sus asistencias sequedaran esperando, esperando y esperandola salida de su coche al otro lado con la granpérdida de tiempo que eso significa ademásde por lo difícil de sacar el coche de debajo delpuente y colocarlo correctamente en pista.

Los coches utilizados en este rally hansido los DS3 y Fiestas de Scalextric de serietotalmente y con las luces encendidas ya os

comento que no dieron ni un solo problemarepito de serie totalmente.

El tramo1 un gran tramo marcógrandes diferencias debido a que como es el primero y grande si empiezas con salidas yate marca el ritmo que vas a tener llevar. Estetramo no te dejaba ni una recta libre parapoder apretar ya que enseguida cruce o bien curva revirada o curva contra peraltada yademás eran curvas estándar que te da lasensación que eran rectas y podías atacarpara ir cada vez mas rápido y de eso nada asíque lo probaban uno y otro piloto saliéndosehasta tres veces y repitiendo punto de salidacasi todos. Tenía muy buena visibilidad.

El tramo 2 parecido al tramo primeropero con un poquito de desnivel en un par derectas que podías hacerlas a fondo llegarclavar y de nuevo gas, era fácil coger ritmo.

El tramo 3 el de los puentes tramo conmucha curva de circuito lo cual hacia cogergran velocidad al paso por curva y era fáciluna salida a gran velocidad. Salida de todoslos puentes con sorpresa a la salida.

El tramo 4 dos puentes simétricosdelante justo del piloto que perdía la visión delcoche cuando pasaba por ellos y además degran desnivel el mas difícil donde habíagrandes diferencias en tiempos entre pilotospero era peligroso con los desniveles ya quele precedía una gran recta que enlazaba conun quesito contra peraltado que te hacia ponerel coche a dos ruedas. Justo al final de la

30

8ª PRUEBA PUNTUABLE DEL CAMPEONATO DE LA ESCUDERIA TOP TEAM 2015. RALLY EN CERDANYOLA SLOT CON LOS SCX EDUCA

Page 102: Svq-Slot Press Septiembre 2015

primera recta un quesito debajo del puentedonde en varias ocasiones se escucho lafunción de la gran piedra que estaba allípuesta de decoración pero que su función realera para parar el coche y no cayera al suelo. Lepusimos a la piedra el nombre del primerpiloto que la probo a fondo “Piedra Mosquera”.

El tramo 5 levemente desniveladohacia la izquierda, el tramo entraba en unazona de tan solo un carril en curva y en bajadadonde muchos pilotos pasaban y perdían laparte trasera del coche ya que al sacar larueda trasera derecha salían despedidosautomáticamente. A continuación una rectaaprovechable a fondo y una serie de rectascortas con sus cruces que se podían pasarmuy alegremente aunque el que no llevabacaja algún pico de corriente le llevaba atragarse a fondo las vallas de final de lascortas rectas.

El rally de entrada ya fue diferentedebido a que por temas de trabajo ypersonales se dividió en dos días de rallysábado y domingo por la mañana. El sábadocorrieron ocho pilotos y el domingo corrieroncuatro, faltando tan solo un piloto que siguedisfrutando de sus vacaciones.

Primer tramo lo estrena el líder a las8:30 horas y bien fresquito por la temperaturaque había en el local OJO!! Todo influye!!! Laverdad es que empezó con tres salidas en elmismo tramo algo sorprendente en él ya quees bastante seguro pero el “tramo uno”engañaba y mas cuando no vimos pasar alcoche “0”. Las trampas escondidas en lostramos nos las fuimos grabando en nuestro

cerebro a base de ver como tu compañero al cual estás haciendo asistencia se salía una yotra vez. El piloto líder del campeonato yreferente es Carlos Ramirez (DS3) llegaba alcontrol horario a entregar su hoja de ruta,recuerdo que se había salido unas cuantasveces en varios tramos y parecía que estaríalejos de la cabeza del rally pero cuandofueron llegando el resto de pilotos ymirábamos los tiempos no había nadie que se hubiera acercado a sus tiempos,sorprendente!!!!!!! Pues cuantas veces sehabrían salido el resto de pilotos?? El quemas se acerco lo tenía a 4 segundos y eraEduard Garcia (FIESTA) que lleva un buenaño a partir de ahí teníamos al grupo peleóncon seis pilotos separados por 2 segundos y adiez segundos los dos de cabeza demasiadadiferencia es todo un rally!!! El grupo estabaformado por Javier Ramirez (DS3) muydespistado todo el rally por culpa del mando ados decimas Xavier Mosquera (FIESTA) yJordi Martinez (DS3) en el mismo segundo aJuan C Campoy (DS3) por decimas delantede Erik Cardona (FIESTA) pegado a él JordiMorillo (FIESTA) la diferencia era tan mínimaque tan solo una salida te ponía el ultimo delgrupo, esto el sábado de momento en laprimera etapa.

El domingo lo lideró Ramon Sangra(DS3) con mano dura seguido de AlfonsoLopez (FIESTA) y de su hermano Juan CLopez (FIESTA) que fueron todo el rallyigualando tiempos hasta que Alfonso le gano la partida por cinco decimas y por ultimonuestro Junior Pablo Lopez (FIESTA) que

30

Page 103: Svq-Slot Press Septiembre 2015

sigue haciendo kilómetros de aprendizaje.

La segunda etapa del sábado por la mañanatuvo algún cambio pero mínimos hubo doscasos muy claros que debido a losneumáticos en el grupo peleón Jordi Martinezcon neumáticos muy nuevos perdía en trestramos mucho tiempo parecía que sedescolgaba pero por sorpresa los recuperabaal calentarse los neumáticos en los dosúltimos tramos. Todo el caso contrario que aJuan C Campoy que se iba quedando sinneumáticos a medida que pasaban los tramosperdiendo posiciones sin haber tenido salidasen pista. El resto de pilotos se mantuvieron enla misma posición.

Al final el domingo por la tarde me llególa Clasificación final del rally cuando pudimoscruzar los tiempos del sábado y del domingo yvimos que Carlos Ramirez había ganado elrally claramente, el segundo clasificado sequedo a cinco segundos Eduard García quelo intento doy fe, tercero Javier Ramirez que sereencontró un poco en la segunda etapa y se apodero del tercer escalón del pódium, cuartoquedo Ramon Sangra que se intercalo entre elgrupo peleón quinto Xavier Mosquera sextoJordi Martinez séptimo Juan C Campoy octavoErik Cardona noveno Jordi Morillo decimoAlfonso Lopez onceavo Juan C Lopez ycerrando la clasificación del rally Pablo Lopez.

La Clasificación del Campeonato2015 por pilotos: Carlos Ramirez como primerclasificado con 72 puntos y casi dejando elcampeonato sentenciado ya seguido de lejospor Javier Ramirez con 60 puntos que vaperdiendo fuerza a medida que pasan los

rallyes y se le hecha encima el tercerclasificado Eduard Garcia que sigue tercerocon 56 puntos pero que cada vez esta mascerca de Javier, el cuarto clasificado JordiMartinez con 46 y quinto Xavier Mosquera con42 puntos que le arrebata la posición a Juan CCampoy que se queda con 41 punto.

La Clasificación por equipos elTeam Volkswagen como primer clasificado yperdiendo la gran ventaja que teníaacumulada con 101 puntos segundoclasificado el Team Peugeot con 99 que estatan solo a dos puntos de los Alemanes yTercer Clasificado el equipo de Renault con 88puntos.

La Próxima El próximo rally en RCT vallescon los Ninco Legends sobre asfalto.

Agradecimientos A nuestros patrocinadoresDKV seguros y a Casa Palau la tienda dereferencia del slot en Barcelona y aCerdanyola Slot por el montaje de los tramos ypor supuesto una mención especial paranuestro gran amigo Josep Campillo.

30

Page 104: Svq-Slot Press Septiembre 2015

lego el momento del retorno a lacompetición y dejarnos del relax, del solLy casi del calor por que nos levantamos

con tan solo 15 grados una mañana fresquita,por fin.

Este rally prometía de lo lindo ya que amás de un piloto que desconecta envacaciones luego no sabe ni donde se enchufael mando, por ejemplo a un servidor.

Llegamos a la segunda fase de latemporada donde todavía nos queda porcorrer dos rallyes con los Ninco Legends enasfalto, un raid con los T1 de Ninco que será eldel Campeonato de España 2015 en Igualaday la Carrera de campeones que también espuntuable y que como cada año es unaprueba sorpresa.

El rally estaba formado por cincograndes tramos de pista Ninco con muchospuentes podríamos llamarlo “el rally de lospuentes” eso hacía perder de vista el coche ycon la correspondiente sorpresa al pasar elpuente que te encontrabas con una súpercurva cerrada o bien un cruce haciendo quemas de un piloto y sus asistencias sequedaran esperando, esperando y esperandola salida de su coche al otro lado con la granpérdida de tiempo que eso significa ademásde por lo difícil de sacar el coche de debajo delpuente y colocarlo correctamente en pista.Los coches utilizados en este rally han sidolos DS3 y Fiestas de Scalextric de serietotalmente y con las luces encendidas ya oscomento que no dieron ni un solo problemarepito de serie totalmente.

El tramo1 un gran tramo marcógrandes diferencias debido a que como es el primero y grande si empiezas con salidas yate marca el ritmo que vas a tener llevar. Estetramo no te dejaba ni una recta libre parapoder apretar ya que enseguida cruce o bien curva revirada o curva contra peraltada yademás eran curvas estándar que te da lasensación que eran rectas y podías atacarpara ir cada vez mas rápido y de eso nada asíque lo probaban uno y otro piloto saliéndosehasta tres veces y repitiendo punto de salidacasi todos. Tenía muy buena visibilidad.

El tramo 2 parecido al tramo primeropero con un poquito de desnivel en un par derectas que podías hacerlas a fondo llegarclavar y de nuevo gas, era fácil coger ritmo.

El tramo 3 el de los puentes tramo conmucha curva de circuito lo cual hacia cogergran velocidad al paso por curva y era fáciluna salida a gran velocidad. Salida de todoslos puentes con sorpresa a la salida.

El tramo 4 dos puentes simétricosdelante justo del piloto que perdía la visión delcoche cuando pasaba por ellos y además degran desnivel el mas difícil donde habíagrandes diferencias en tiempos entre pilotospero era peligroso con los desniveles ya quele precedía una gran recta que enlazaba conun quesito contra peraltado que te hacia ponerel coche a dos ruedas. Justo al final de laprimera recta un quesito debajo del puentedonde en varias ocasiones se escucho la

30

CLUBES

8ª PRUEBA PUNTUABLE DEL CAMPEONATO DE LA ESCUDERIA TOP TEAM 2015. RALLY EN CERDANYOLA SLOT CON LOS SCX EDUCA

Page 105: Svq-Slot Press Septiembre 2015

función de la gran piedra que estaba allípuesta de decoración pero que su función realera para parar el coche y no cayera al suelo. Lepusimos a la piedra el nombre del primerpiloto que la probo a fondo “Piedra Mosquera”.El tramo 5 levemente desnivelado hacia laizquierda, el tramo entraba en una zona de tansolo un carril en curva y en bajada dondemuchos pilotos pasaban y perdían la partetrasera del coche ya que al sacar la ruedatrasera derecha sal ían despedidosautomáticamente. A continuación una rectaaprovechable a fondo y una serie de rectascortas con sus cruces que se podían pasarmuy alegremente aunque el que no llevabacaja algún pico de corriente le llevaba atragarse a fondo las vallas de final de lascortas rectas.

El rally de entrada ya fue diferentedebido a que por temas de trabajo ypersonales se dividió en dos días de rallysábado y domingo por la mañana. El sábadocorrieron ocho pilotos y el domingo corrieroncuatro, faltando tan solo un piloto que siguedisfrutando de sus vacaciones.

Primer tramo lo estrena el líder a las8:30 horas y bien fresquito por la temperaturaque había en el local OJO!! Todo influye!!! Laverdad es que empezó con tres salidas en elmismo tramo algo sorprendente en él ya quees bastante seguro pero el “tramo uno”engañaba y mas cuando no vimos pasar alcoche “0”. Las trampas escondidas en lostramos nos las fuimos grabando en nuestrocerebro a base de ver como tu compañero al

cual estás haciendo asistencia se salía una yotra vez. El piloto líder del campeonato yreferente es Carlos Ramirez (DS3) llegaba alcontrol horario a entregar su hoja de ruta,recuerdo que se había salido unas cuantasveces en varios tramos y parecía que estaríalejos de la cabeza del rally pero cuandofueron llegando el resto de pilotos ymirábamos los tiempos no había nadie que se hubiera acercado a sus tiempos,sorprendente!!!!!!! Pues cuantas veces sehabrían salido el resto de pilotos?? El quemas se acerco lo tenía a 4 segundos y eraEduard Garcia (FIESTA) que lleva un buenaño a partir de ahí teníamos al grupo peleóncon seis pilotos separados por 2 segundos y adiez segundos los dos de cabeza demasiadadiferencia es todo un rally!!! El grupo estabaformado por Javier Ramirez (DS3) muydespistado todo el rally por culpa del mando ados decimas Xavier Mosquera (FIESTA) yJordi Martinez (DS3) en el mismo segundo aJuan C Campoy (DS3) por decimas delantede Erik Cardona (FIESTA) pegado a él JordiMorillo (FIESTA) la diferencia era tan mínimaque tan solo una salida te ponía el ultimo delgrupo, esto el sábado de momento en laprimera etapa.

El domingo lo lideró Ramon Sangra(DS3) con mano dura seguido de AlfonsoLopez (FIESTA) y de su hermano Juan CLopez (FIESTA) que fueron todo el rallyigualando tiempos hasta que Alfonso le gano

30

CLUBES

Page 106: Svq-Slot Press Septiembre 2015

la partida por cinco decimas y por ultimonuestro Junior Pablo Lopez (FIESTA) quesigue haciendo kilómetros de aprendizaje.

La segunda etapa del sábado por lamañana tuvo algún cambio pero mínimoshubo dos casos muy claros que debido a los neumáticos en el grupo peleón Jordi Martinezcon neumáticos muy nuevos perdía en trestramos mucho tiempo parecía que sedescolgaba pero por sorpresa los recuperabaal calentarse los neumáticos en los dosúltimos tramos. Todo el caso contrario que aJuan C Campoy que se iba quedando sinneumáticos a medida que pasaban los tramosperdiendo posiciones sin haber tenido salidasen pista. El resto de pilotos se mantuvieron enla misma posición.

Al final el domingo por la tarde me llególa Clasificación final del rally cuando pudimos cruzar los tiempos del sábado y del domingo yvimos que Carlos Ramirez había ganado elrally claramente, el segundo clasificado sequedo a cinco segundos Eduard García quelo intento doy fe, tercero Javier Ramirez que sereencontró un poco en la segunda etapa y seapodero del tercer escalón del pódium, cuartoquedo Ramon Sangra que se intercalo entre elgrupo peleón quinto Xavier Mosquera sextoJordi Martinez séptimo Juan C Campoy octavoErik Cardona noveno Jordi Morillo decimoAlfonso Lopez onceavo Juan C Lopez ycerrando la clasificación del rally Pablo Lopez.

La Clasificación del Campeonato 2015 por pilotos: Carlos Ramirez como primer

clasificado con 72 puntos y casi dejando elcampeonato sentenciado ya seguido de lejospor Javier Ramirez con 60 puntos que vaperdiendo fuerza a medida que pasan losrallyes y se le hecha encima el tercerclasificado Eduard Garcia que sigue tercerocon 56 puntos pero que cada vez esta mascerca de Javier, el cuarto clasificado JordiMartinez con 46 y quinto Xavier Mosquera con42 puntos que le arrebata la posición a Juan CCampoy que se queda con 41 punto.

La Clasificación por equipos el TeamVolkswagen como primer clasificado yperdiendo la gran ventaja que teníaacumulada con 101 puntos segundoclasificado el Team Peugeot con 99 que estatan solo a dos puntos de los Alemanes yTercer Clasificado el equipo de Renault con 88puntos.

La Próxima El próximo rally en RCTvalles con los Ninco Legends sobre asfalto.

A g r a d e c i m i e n t o s A n u e s t r o spatrocinadores DKV seguros y a Casa Palaula tienda de referencia del slot en Barcelona ya Cerdanyola Slot por el montaje de lostramos y por supuesto una mención especialpara nuestro gran amigo Josep Campillo.

Juan Carlos Campoy.Team Manager

oo 30

CLUBES

Page 107: Svq-Slot Press Septiembre 2015

LISTADO DE CLUBES

COMUNIDAD

Nota:

CLAVE DE LA TABLA

ANDALUCÍA

PROVINCIA LOCALIDAD NOMBRE CLUB DATOS CONTACTO VELOC. RALLYE RAID

Almería Almería C.S. Almería www.clubslotalmeria.com ?? ?? ??

Sevilla Dos Herman C.S. Dos Hermanas www.clubslotdoshermanas.com ?? ?? ??

Zaragoza Zaragoza Almodeli Aragon C.S. www.almodeli.com ?? ?? ??

Cádiz

Sevilla

Huelva

Zaragoza

Cádiz

Sevilla

Jaen

Zaragoza

Granada

Sevilla

Jaen

Güecha

--

Granada

Malaga

--

Granada

Huesca

Malaga

Avilés

Jeréz de la

Estepa

Huelva

Zaragoza

Medina

San José R

Jaen

Zaragoza

Motril

Santiponce

Cazorla

Zaragoza

--

Otura

Malaga

--

Granada

Tamarite de

Mijas

Asturias

C.S.Scalextric Jeréz

C.S. Estepa

C. Recreslot Huelva

C.S. Pro-V12

C.S. Medina Sidonia

C.S. S. Jose Rinconada

C.S. Jaen

C.S. Zaragoza

C.S. El Tranvia

C.S. Sevilla

Asoc. Slot Cazorla

C.S. Güecha

R o g a m o s p o n e r s e e n c o n t a c t o c o n S V Q - S L O T P R E S S p a r a a c t u a l i z a r / c o r r e g i r / a ñ a d i r d a t o s e n e ld i r e c c i ó n : s v q s l o t p r e s s @ s v q - s l o t . e s

--

Hookedslot

C.S. Slot y Punto

--

C.S. Clint Slot

C.S. Tam Slot

C.S. Mijas

C.S. Avilés

--

--

recreslot.es.tl

--

--

--

--

--

--

www.clubslotsevilla.com

slotcazorla.mforos.com/

www.guechaslot.com

--

hookedslot.blogspot.com

clubslotypunto.blogspot.com

--

--

www.tamaslot.com

--

--

??

N-6

N-6

??

??

N-6

??

??

??

N-6 C-6

N-4

??

??

??

N-6

??

??

??

??

??

??

N-3

??

??

??

N-4

N-3

??

??

??

N-2

??

??

??

??

??

---

---

--

---

---

N-2

---

??

--

??

??

??

..

N-3

..

..

??

N-2

??

??

??

??

??

N- NINCO

S-SCALEXTRIC

C-CARRERA

M-MADERA

EL NÚMERO INDICA LOS CARRILES EN

VELOCIDAD Y LOS TRAMOS EN RALLYE O RAID

ARAGON

ASTURIAS

Sevilla Sevilla C.S. Amigos del Slot amigosdelslot.blogspot.com C-4 S-2 N-2

??

Malaga Malaga C.S. Carpinslot carpinslot.blogspot.com N-6 -- --

108

Page 108: Svq-Slot Press Septiembre 2015

LISTADO DE CLUBES

COMUNIDAD

CLAVE DE LA TABLA

CANTABRIA

PROVINCIA LOCALIDAD NOMBRE CLUB DATOS CONTACTO VELOC. RALLYE RAID

Santander Torrelavega C.S. Evotec Slot Center www.evotecshop.com ?? ?? ??

León Astorga C.S. Astorga -- ?? ?? ??

Barcelona Manresa C.S. Verdera www.slotverdera.com ?? ?? ??

--

Barcelona

Salamanca

Barcelona

--

Barcelona

Segovia

Barcelona

Barcelona

Valladolid

Barcelona

Barcelona

Avila

Barcelona

Burgos

Barcelona

Albacete

Barcelona

Barcelona

--

Barcelona

Salamanca

Mataró

--

Granollers

Segovia

Premia de D

La Bisbal de

Valladolid

Sabadell

Barcelona

Avila

Barcelona

Burgos

Manresa

Albacete

Barcelona

Barcelona

--

Slot C.P. Roser

C.S. Salamanca

C.S. Maresme

--

C.S. Granollers

C.S. Ases

Cañete Racing slot

C.S. La Bisbal

A.V. Slot

R.C.T. Valles

C.S. Bsr

C.S. Avila

C.S. Icar Indoor

C.S. Buslot

C.S. Llum Llamp

Scalextric Park Albacete

Ateneu Slot Racing

C.S. Ilinars

--

www.slot-roser.tk

--

www.slotmaresme.com

--

--

--

www.iespana.es/canyeteracing

--

--

www.rctvalles.com

www.bsrslot.com

--

www.icar-indoor.com

--

--

facebook.com/Scalextric-Park-albacete

--

----

??

??

??

??

??

N-6

??

??

??

??

??

??

??

??

??

??

N-6

??

??

??

--

??

??

??

??

??

??

??

??

??

??

??

??

??

---

---

---

---

---

---

---

---

??

--

??

??

..

..

..

..

??

??

??

??

??

??

??

N- NINCO

S-SCALEXTRIC

C-CARRERA

M-MADERA

EL NÚMERO INDICA LOS CARRILES EN

VELOCIDAD Y LOS TRAMOS EN RALLYE O RAID

CASTILLA LEON

CATALUÑA

Barcelona Manresa C.S. Dream Slot -- ?? ?? ??

-- ?? ??

Barcelona Barcelona A.C. Slot www.acslot.com ?? ?? ???? ??

Nota: R o g a m o s p o n e r s e e n c o n t a c t o c o n S V Q - S L O T P R E S S p a r a a c t u a l i z a r / c o r r e g i r / a ñ a d i r d a t o s e n e ld i r e c c i ó n : s v q s l o t p r e s s @ s v q - s l o t . e s

CASTILLA LA MANCHA

109

Page 109: Svq-Slot Press Septiembre 2015

LISTADO DE CLUBES

COMUNIDAD

CLAVE DE LA TABLA

PROVINCIA LOCALIDAD NOMBRE CLUB DATOS CONTACTO VELOC. RALLYE RAID

Barcelona Barcelona C.S.Manresa www.evotecshop.com ?? ?? ??

Barcelona Suria C.S. Rodamon Suria www.rodamon.cat ?? ?? ??

Lanzarote Lanzarote C.S. Barbanza -- ?? ?? ??

Barcelona

Lugo

Barcelona

Las Palmas

Barcelona

Pontevedra

Barcelona

Las Palmas

--

Tenerife

Fuenlabrada

Barcelona

Badajoz

Madrid

Barcelona

--

Madrid

Barcelona

Lugo

Villafranca

Las Palmas

Barcelona

Porriño

Banyoles

Los LLanos

--

Sauzal

Madrid

Penedés

Almendralej

Madrid

S. Andres B

--

Madrid

C.S. Santa Sussanna

C.S. Lucus

Ateneu Slot Racing

C.S. Almatriche

C.Minibolids Sant Celoni

C.S. Porriño

C.S. Banyoles

C.S. Los Llanos

--

C.S. El Sauzal

C.S. Fuenlabrada

Escuderia Penedes Slot

C.S. Almendralejo

C.S. A Fondo

C.S. SAB

--

C.S. A Gatillo

www.slotsantasusanna.com

www.slotlucus.es

www.ateneuslot.com

--

--

www.slotclubporriño.es

www.banyoloesslot.com

www.iespana.es/canyeteracing

--

escuderiaelsaluzal.blogspot.com

www.speedslot.es

www.escuderiapenedes.com

--

www.afondoslot.com

--

--

----

??

N-6

??

??

N-6

??

N-8

??

??

??

??

??

??

??

??

??

??

--

??

N-2

??

??

??

??

??

??

??

??

??

??

??

??

??

---

??

??

??

---

--

??

S-2

??

..

??

??

??

??

??

??

??

??

N- NINCO

S-SCALEXTRIC

C-CARRERA

M-MADERA

EL NÚMERO INDICA LOS CARRILES EN

VELOCIDAD Y LOS TRAMOS EN RALLYE O RAID

EXTREMADURA

-- -- -- -- ?? ?? ??

Tenerife Guimar A.C. Güimar -- ?? ?? ???? ??

----www.cmbsc.org

Barcelona Olivella C.S. Amics Olivella -- ?? ?? ??

GALICIA

Islas Canarias

MADRID

CATALUÑA

Nota: R o g a m o s p o n e r s e e n c o n t a c t o c o n S V Q - S L O T P R E S S p a r a a c t u a l i z a r / c o r r e g i r / a ñ a d i r d a t o s e n e ld i r e c c i ó n : s v q s l o t p r e s s @ s v q - s l o t . e s

110

Page 110: Svq-Slot Press Septiembre 2015

LISTADO DE CLUBES

COMUNIDAD

CLAVE DE LA TABLA

PROVINCIA LOCALIDAD NOMBRE CLUB DATOS CONTACTO VELOC. RALLYE RAID

Madrid Madrid C.S. Alcala -- ?? ?? ??

Navarra Navarra C.S. Iruña www.irunaslot.es ?? ?? ??

Madrid

Murcia

Palma Mall

Madrid

Murcia

Alcudia

P.Vasco

P. Vasco

--

--

Madrid

Cartagena

Mallorca

Madrid

Murcia

Mallorca

Guipúzcoa

Vizcaya

--

Benetusser

--

C.S. Racing Madrid

C.S. Cartago

C.S. Mil Lagos

Club Speed Slot

C.S. Cabezo

C.S. Alcudia

UCC Urola Costa Club

BSK Bilboko

--

C.S. Arras Slot

--

www.slotracingmadrid.com

--

www.millagos.es

Club Speed Slot

--

--

--

--

--

www.arras-slot.com

--

??

??

??

??

??

??

??

??

??

N-4

??

??

??

??

??

??

??

??

N-4

??

S-N-5

??

---

??

??

---

??

??

??

??

??

??

??

--

??

??

N- NINCO

S-SCALEXTRIC

C-CARRERA

M-MADERA

EL NÚMERO INDICA LOS CARRILES EN

VELOCIDAD Y LOS TRAMOS EN RALLYE O RAID

ISLAS BALEARES

-- N-6 N-2 ??

-- -- -- -- ?? ?? ??

MURCIA

NAVARRA

VALENCIA

PAIS VASCO

Valencia

P. Vasco

P. Vasco

P. Vasco

--

--

?? ?? ??

?? ?? ??Vizcaya

Vizcaya

Vizcaya

C.S. Araba

Club Slot Ermua

Slot Kluba

P.Vasco

P. Vasco

Alava

Amorebieta

Smoking Team

C.S. Euskalextric

--

--

??

??

??

??

??

??

P. Vasco Guipúzcoa ASE de Renteria -- ?? ?? ??

Valencia

Valencia

Valencia S-4 S-2 --

Valencia Gandia C.S. Gandia S-4 S-2 --

Elche C.S. Elche

Campello C.S. Campello asociacionslotcampello.blogspotcom

Alicante Nitro slot Pego

?? ?? ??

111

Page 111: Svq-Slot Press Septiembre 2015

Up Hill Racing: Hill Climb

Uno de los juegos de conducciónbasados en la fisica más adictivos ydescargados que jamás se haya diseñado.

Acepta los desafios de increiblesambientes de competición cuesta arriba conuna gran gama de coches. Obténrecompensas por trucos y acumula monedaspara mejorar tu coche y así alcanzar aúnmayores distancias.

Angry Birds Go!

Angry Birds Go! es un juego de carrerassimilar al Mario Kart, cuyos protagonistas sonlos famosos personajes de la serie AngryBirds.

Angry Birds Go! es un estilo de juegocompletamente diferente de lo que nos suelenofrecer los héroes emplumados de Rovio.Esun típico juego de karting, similar al clásicoMario Kart y a otros juegos móviles de karting,tales como Tiki Kart 3D, Shrek Kart, y Sonicand SEGAAll Stars Racing.

Descarga: Play Store

112

LA RED

Navegando, navegando, nos hemos encontrado:

Page 112: Svq-Slot Press Septiembre 2015

HUMOR GRÁFICO

Coches Locos (I)

113Fuente: Internet

Page 113: Svq-Slot Press Septiembre 2015

HUMOR GRÁFICO

114Fuente: Internet

Page 114: Svq-Slot Press Septiembre 2015
Page 115: Svq-Slot Press Septiembre 2015
Page 116: Svq-Slot Press Septiembre 2015
Page 117: Svq-Slot Press Septiembre 2015
Page 118: Svq-Slot Press Septiembre 2015
Page 119: Svq-Slot Press Septiembre 2015
Page 120: Svq-Slot Press Septiembre 2015
Page 121: Svq-Slot Press Septiembre 2015
Page 122: Svq-Slot Press Septiembre 2015
Page 123: Svq-Slot Press Septiembre 2015
Page 124: Svq-Slot Press Septiembre 2015
Page 125: Svq-Slot Press Septiembre 2015
Page 126: Svq-Slot Press Septiembre 2015
Page 127: Svq-Slot Press Septiembre 2015

Especialistas en:Chasis Velocidad 1:24Chasis Carbono 1:32Material RAID SLOTCarrocerias RallyRepuestos carbonoTornilleríaTrasmisionesCircuitos y decoración RAID

Especialistas en:Chasis Velocidad 1:24Chasis Carbono 1:32Material RAID SLOTCarrocerias RallyRepuestos carbonoTornilleríaTrasmisionesCircuitos y decoración RAID