Tarta Gijonesa

2

Click here to load reader

description

Exquisita tarta típica de Gijón. La receta la conseguí en Asturias. En Navidad va de perlas...y los demás días del año también.

Transcript of Tarta Gijonesa

Page 1: Tarta Gijonesa

TARTA GIJONESA

INGREDIENTES

PARA EL BIZCOCHO:

5 Huevos. 200 grs. de harina. 200 grs. de azúcar. 1 sobre de levadura

PARA EL RELLENO:

1 Litro de Nata.

100 grs. de almendras tostadas. 100 grs. de avellanas tostadas y molidas.

1 Cucharada de miel. 8 Cucharadas de azúcar glass.

PARA EL BAÑO DE YEMA:

1 Taza de azúcar, ¾ de la misma taza de agua, 3 Yemas

Page 2: Tarta Gijonesa

1

ELABORACIÓN

Hacer un bizcocho en un molde desmontable de unos 26 ó 28 cts. de diámetro. Se deja enfriar y se corta en dos discos. Poner uno de ellos en el mismo molde donde lo hicimos.

Se monta la nata; cuando esté espesa, añadir el azúcar poco a poco y espolvoreado. Se sigue batiendo un poco más hasta dejarla bien consistente, en su punto. Se agrega la miel, las almendras y avellanas; mezclar con movimientos envolventes y reservar en el frigorífico.

Se echa la mitad encima del bizcocho que está en el molde. Se extiende y se alisa para dejarlo igulado y se cubre con el otro disco del bizcocho, se echa encima el resto de preparado de nata. El bizcocho se baña con almíbar aromatizador con licor de avellana.

Guardamos en el frigorífico mientras preparamos la cobertura de dulce de yema.

Preparamos el baño de yema, haciendo un almíbar a punto de hebra, con el agua y el azúcar. Una vez hecho lo dejamos enfriar hasta que esté templado.

En otro cazo, echamos las yemas coladas y vamos añadiendo el almíbar poco a poco. Ponemos a fuego lento hasta que espese moviendo deprisa con las varillas.

Sacamos la tarta del frigorífico, la pasamos a la fuente donde la vamos a servir, y la cubrimos con el dulce de yema. La tostamos con la pala de quemar azúcar al rojo vivo.

Cuidadico al tostar las almendras y las avellanas, no pasaros de horno para que no amarguen.

Parece complicada, pero si te animas a hacerla, verás que no lo es tanto.

Ana Roca