TU AUTO Nº56 OCTUBRE 2015

32

description

Andrea Olivera vs. New Beetle rojo fuego.

Transcript of TU AUTO Nº56 OCTUBRE 2015

Page 1: TU AUTO Nº56 OCTUBRE 2015
Page 2: TU AUTO Nº56 OCTUBRE 2015

2 / TU AUTO Para publicitar en la revista llamanos al 15-3287-3617

MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMI

L

L

MPEDI REVISTA TU AUTO EN TODOS LOS COMERCIOS ADHERIDOS ¡LLEVATE UNA GRATIS!

2 · TU AUTO revistatuauto.com.ar

Seguinos desde tu movil, tablet o computadora de escritorio en: issuu.com/revistatuauto

Page 3: TU AUTO Nº56 OCTUBRE 2015

TU AUTO / 3Escribinos a [email protected]

MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMIPEDI REVISTA TU AUTO EN TODOS LOS COMERCIOS ADHERIDOS ¡LLEVATE UNA GRATIS!

TU AUTO · 3Para publicitar en la revista llamanos al 15-3287-3617

Mencioná la revista cuando visites o consultes a nuestros anunciantes, nos ayudás a mantenerla gratuita.MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMI

Page 4: TU AUTO Nº56 OCTUBRE 2015

4 · TU AUTO Seguinos en Facebook: Revista TU AUTO

Page 5: TU AUTO Nº56 OCTUBRE 2015

TU AUTO / 5Para publicitar en la revista llamanos al 15-3287-3617

S S S

S S S

M

L

PEDI REVISTA TU AUTO EN TODOS LOS COMERCIOS ADHERIDOS ¡LLEVATE UNA GRATIS!

TU AUTO · 5Para publicitar en la revista llamanos al 15-3287-3617

TU AUTO: La revista del mundo automotor líder en el noroeste bonaerense.

Page 6: TU AUTO Nº56 OCTUBRE 2015

6 · TU AUTO revistatuauto.com.ar

Revista TU AUTO refleja tu pasión.

Page 7: TU AUTO Nº56 OCTUBRE 2015

PEDI REVISTA TU AUTO EN TODOS LOS COMERCIOS ADHERIDOS ¡LLEVATE UNA GRATIS!

TU AUTO · 7Versión digital en issuu.com/revistatuauto

Revista TU AUTO es gratuita, conseguila en todos los comercios adheridos.

Page 8: TU AUTO Nº56 OCTUBRE 2015

8 · TU AUTO Seguinos en Facebook: Revista TU AUTO

AJUSTADOSA LA VIDA

Miles de Euros para una foto

SEGURIDAD

¿Por qué es importante el uso del cinturón en la seguridad vial? Para comprender su importancia es necesario saber qué ocurre dentro del vehículo durante un accidente. Dentro del auto, las personas que viajan sin el cinturón de seguridad colocado, sufrirán dos impactos. El primero, el choque en sí y segun-do, el golpe de los cuerpos contra las partes sólidas, como pueden ser el parabrisas o el vo-lante. Este segundo impacto –que se produce como reacción al primero– es el responsable de la mayoria de las lesiones y de casi todas las muertes. También, este segundo impacto, puede ser contra el piso o algún objeto fuera del auto, dado que es alta la probabilidad que tenenmos de salir despedidos por la fuerza de la inercia. Las estadísticas demuestran que una persona expuslada fuera del vehículo tiene cinco veces más probabilidades de morir que aquella que permanece adentro.

En el caso de los ocupantes de las plazas traseras, el asunto del cinturón excede por lejos al cuidado de la vida propia ya que afecta también a los que viajan adelante. El riesgo de fallecimiento para el

conductor y el copiloto, aunque usen cinturón, es hasta cinco veces mayor si los ocupantes de atrás no lo llevan. Un pasajero de unos 50 kilos de peso, que viaja en el asiento trasero de un vehículo que se desplaza a 50 km/h, puede producir una fuerza de 3000 kg. en su desplazamiento.

Con respecto a los niños debemos decir que los que viajan en el asiento delantero tienen más probabilidades de resultar heridos, por eso deben viajar siempre en el asiento trasero. Nunca deben ir sobre las rodillas del conductor u otro pasajero. Tampoco deben compartir un mismo cinturón de seguridad con otra persona, pues la fuerza de ajuste durante la colisión podría comprimirlos y provocar lesiones internas.

Por último, es importante colocarse el cinturón de seguridad, independientemente del recorrido que vaya a realizar, antes de ponerse en movimiento. La parte superior de la cinta tiene que apoyarse en la clavícula y el pecho, sin oprimir, tensándola en la pelvis para no escurrirnos por debajo de ella en caso de accidente frontal. l

EL CINTURÓN DE SEGURIDAD ES LA HERRAMIENTA MÁS EFICAZ EN LA PREVENCIÓN DE LAS CONSECUENCIAS DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO.

EL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA SE ARREPIENTE DE SUS DESPILFARROS Y SUBASTA SEIS HARLEY’S DE LA POLICÍA, CASI NUEVAS.

ESPAÑA

Se usan tan poco que dos de ellas viven en un museo. Residuos de la época del despilfarro español, fueron compradas por el Ayuntamiento de Valencia bajo el mandato de Rita Barberá. Son un total de seis motos Harley Davidson´s que se compraron para servir de escoltas al Papa Benedicto XVI en 2006 y apenas se han usado desde ese momento. Solo se han visto en algunos desfiles o vídeos promocionales de la propia policía. Por las motos se pagaron casi 70 mil Euros, ahora, la nueva administración Valenciana busca venderlas. “Se acabó la administración del despilfarro y de la foto de un día. De todas formas, no las vamos a malvender, esperamos recuperar el dinero que el Ayuntamiento a pagado por ellas” declaró una funcionaria. Las motos tiene menos de 10.000 kilómetros y saldrán a subasta en breve.

www.campalseguros.com.ar

Los niños que van en el asiento delantero tienen más probabilidades de resultar heridos, por eso deben viajar siempre en el asiento trasero del vehículo.

LOS NIÑOS ATRÁS

Las Harleys escoltan a Benedicto XVI

Page 9: TU AUTO Nº56 OCTUBRE 2015

Seguinos desde tu movil, tablet o computadora de escritorio en: issuu.com/revistatuauto

TU AUTO · 9Para publicitar en la revista llamanos al 15-3287-3617

Page 10: TU AUTO Nº56 OCTUBRE 2015

10 · TU AUTO Versión digital en issuu.com/revistatuauto

Revista TU AUTO refleja tu pasión.

Page 11: TU AUTO Nº56 OCTUBRE 2015

MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMIRevista TU AUTO es gratuita, conseguila en todos los comercios adheridos.

TU AUTO · 11Para publicitar en la revista llamanos al 15-3287-3617

Page 12: TU AUTO Nº56 OCTUBRE 2015

...

EXPO / Encuentro multimarcas en Hurlingham...

Sobre el verde del pasto se recorta una Coupé Che-vrolet roja. Hernán Sando, su propietario, nos revela que en realidad estuvo a punto de comprarse un Megane y fue su mujer quién insistió en que adquiriese la Coupé, porque sabía que realmente

ese era su sueño. Como la obtuvo de un hombre ma-yor, que supo cuidarla, lo úni-co que hizo fue cromarle el motor y construirle un carbu-rador, por un carburista vie-jo del TC, porque no andaba y el auto no pasaba de 60 Km/h. No sólo va a encuen-

tros con el Club, sino que también realizó un viaje a Córdoba de casi 2000 kilómetros ida y vuelta.

Algunas gotas con total re-beldía se abalanzaban sobre el encuentro, pero ni un so-lo motor se encendía para ir-se; ningún visitante se ajus-taba los cordones para par-tir. Todos se quedaron. Y ca-si camuflado un Ford Falcon

UNA CHISPA DE INGENIO

CONCEPT CAR CONCEPT ONE

Y un día comenzaron las revisiones en el mundo de los autos. Con su versión del Volk-swagen Beetle, el diseñador estadounidense J Mays, inauguró en 1994 una

larga serie de rediseños de viejos clásicos. Por aquellos años, el Bug (escarabajo en

inglés) era una gloria viviente. Un auto poco eficiente pero económico, que se había ganado un lugar en el corazón de la gente a fuerza de ideales políticos y películas de cine. Creado en 1934 por Ferdinand Porsche, “El auto del pueblo” dio origen a la compañía que hoy lleva su nombre: Volkswagen, y supo ser el símbolo de una cultura y de un país.

En Estados Unidos se convirtió en un icono de la cultura hippie; del sueño jóven. Luego, el tiempo hizo insostenible su producción hasta que en el año 2003, en Méjico, el Volkswagen Beetle dejó de fabricarse.

De todas formas, la resurrección del Escarabajo había comenzado mucho antes. Exactamente en 1991, en el nuevo centro de diseño de Volkswagen en California, el Simi Valley Design Studio. Mays era el director del estudio y sostenía que las pocas ventas de la compañía, se debían a que la gente asociaba el logo de Volkswagen al viejo Escarabajo. Un auto feo –pintoresco cuanto menos– y de bajas prestaciones. Para revertir esta percepción de la marca Mays propuso modernizar al referente. Allí mismo se iniciaron las negociaciones con los directivos de la compañía buscando conseguir la aprobación y los recursos para fabricar el primer auto. Parece que aquellas negociaciones fueron difíciles. Según declaró el mismo Mays: “Tardé tres días en diseñar el auto y casi cuatro años en venderlo”.

El innovador diseño del Concept One se caracterizó por una utilización obsesiva de

círculos y semicírculos que atraviesan todo el auto. Desde el volante hasta los relojes, la palanca de cambios o el diseño de las llantas; las ópticas, los guardabarros, la línea del techo y las parrillas.

Además de ser un gran trabajo de diseño, el New Beetle no olvida su funcio-nalidad y brinda confort a los conductores altos en su interior, logrando a su vez un bajo coeficiente aerodinámico.

El auto se presento en el North American International Auto Show de 1994 y fue la sensación de los medios especializados y las revista de diseño. Cuando los directivos de Volkswagen vieron que la prensa y el público le daban la bienvenida, supieron que tendrían éxito. De todas formas pasa-ron varios años de luchas y modificaciones para que recién en el año 1998, el New Beetle, saliera a la calle.

Por aquellos años, sus líneas curvas impresionaron a todos y la idea de actualizar, modernizar y reinterpretar las viejas glorias del pasado se volvió irresistible. Lo siguieron las reversiones del MiniCooper, el Fiat 500 y el Chevrolet Camaro entre otros. l

En 1994, J Mays presentó en California este rediseño del legendario “Escarabajo” y abrió así la puerta a una infinidad de revisiones.

REVOLUCIONARIO

12 · TU AUTO revistatuauto.com.ar

EL DISEÑO DE J MAYS FUE EL PRIMERO DE UNA LARGA SERIE DE REVISIONES DE VIEJOS CLÁSICOS.

Una de las últimas versiones del viejo Escarabajo.

Page 13: TU AUTO Nº56 OCTUBRE 2015

Mencioná la revista cuando visites o consultes a nuestros anunciantes, nos ayudás a mantenerla gratuita.

UNA CHISPA DE INGENIO

TU AUTO · 13Para publicitar en la revista llamanos al 15-3287-3617

Page 14: TU AUTO Nº56 OCTUBRE 2015

...

Tu comercio puede llegar más lejos. Subite a Revista TU AUTO.

14 · TU AUTO Versión digital en issuu.com/revistatuauto

NUEVA DIRECCIÓN conscripto bernardi 556

Page 15: TU AUTO Nº56 OCTUBRE 2015

TU AUTO / 5Para publicitar en la revista llamanos al 15-3287-3617

MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMI

S S S

S S S

M

L

MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMISeguinos desde tu movil, tablet o computadora de escritorio en: issuu.com/revistatuauto

TU AUTO · 15Para publicitar en la revista llamanos al 15-3287-3617

Page 16: TU AUTO Nº56 OCTUBRE 2015

16 · TU AUTO

16/17

Agustín Herrera, bombero de San Miguel, nos presenta su cero kilómetro y cuenta los

pormenores de una profesión de riesgo.

N E W B E E T L E 2 0 1 5

DAMEFUEGO

Page 17: TU AUTO Nº56 OCTUBRE 2015

OCTUBRE 2015

SEGUINOSEN FACEBOOK

VERSIÓN DIGITAL EN: ISSUU.COM/REVISTATUAUTO

RevistaTU AUTO

Page 18: TU AUTO Nº56 OCTUBRE 2015

Si bien desde su rediseño no se ha alterado sustancial-mente el ya clásico modelo de Volkswagen, la versión 2015 presenta algunas novedades. Especialmente en materia de seguridad, trae una estructu-ra de chasis extremadamen-te rígida compuesta de ace-ro y soldaduras láser sin costu-ra. En cuanto a su Sistema de Respuesta Inteligente de Volk-swagen, se caracteriza por apa-gar la bomba de combustible, abrir las puertas y encender los interruptores de las luces de emergencia en ciertos tipos de colisiones. Además tiene fre-nos antibloqueo (ABS) apoya-dos por el Sistema de Distribu-ción Electrónica de Presión de Frenado (EBD) y Control Elec-trónico de Estabilidad (ESC).

Uno de estos nuevos espe-címenes se camufla con el ro-jo de las autobombas del Cuar-tel de Bomberos de San Miguel. Allí nos recibe su dueño y bom-bero, Agustín Herrera, junto a los suboficiales Juan Cruz Ferrari y Guillermo Iñíguez, y el bombero Fernando Mereles, que durante el día trabaja tras el mostrador de Repuestos San Miguel.

–¿Cómo fue que te conver-tiste en dueño de este Beetle?

–AH: Tuve desde 0Km un Ford Fiesta Kinetic durante dos años y buscaba un Focus pero no tenían en stock en el con-secionario. Enfrente había uno Volkswagen, así que decidí cru-zarme a ver algún Vento, pero vi el Beetle rojo y me enamoré. El color –obvio– me atrajo por mi oficio.

–¿Qué es lo que te terminó de seducir?

–AH: Es un auto muy cómodo para dos personas. Con mi novia lo disfrutamos mucho. Nos cono-cimos recién cuando entramos a

trabajar en el cuartel de bombe-ros, aunque vivíamos en la mis-ma cuadra. El Beetle es un auto ágil, con buena salida. El motor es un cuatro cilindros en línea TSI 1.4 litros turbo de 160CV, el mis-mo motor que algunos Scirocco. Tiene caja de seis velocidades, acelera de 0 a 100 Km en 8,6 se-

gundos y alcanza una velocidad máxima de 208 km/h. Me en-ganché con la marca, tiene muy buen confort. Lo uso casi exclu-sivamente los fines de semana.

–¿A futuro qué pensás ha-cerle?

–AH: Por ahora sólo le pu-se el protector solar en el para-

brisas y los polarizados 3M en el resto de los vidrios. Quizás le ponga luces de xenón y un roda-do 18” en lugar del 16” que tie-ne ahora. Pero pretendo mante-nerlo tal cual está. A futuro me gustaría tener un Audi, pero aho-ra este es mi techo. Lo uso poco: no hice más de 4.000 kilómetros ...

DAME FUEGO NEW BEETLE 2015

“ES UN AUTO ÁGIL, CON BUENA SALIDA,

MUY CÓMODO PARA DOS PERSONAS.”

18 · TU AUTO Escribinos: [email protected]

El espacio para el equipaje es bien amplio.

El New Beetle ya no es un auto pequeño.

Agustín Herrera (izquierda) posa junto a su Beetle y sus compañeros de cuartel.

Page 19: TU AUTO Nº56 OCTUBRE 2015

TU AUTO / 5Para publicitar en la revista llamanos al 15-3287-3617

MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMI

S S S

S S S

M

L

...

Seguinos desde tu movil, tablet o computadora de escritorio en: issuu.com/revistatuauto

TU AUTO · 19revistatuauto.com.ar

Page 20: TU AUTO Nº56 OCTUBRE 2015

20 · TU AUTO Seguinos en Facebook: Revista TU AUTO

DAME FUEGO NEW BEETLE 2015

en ocho meses. En el verano tengo planeado hacer el primer viaje largo a Puerto Madryn.

–¿Qué lo lleva a uno a ser bombero?

–AH: Desde chico soñaba con ser bombero, pero lo postergué varias veces hasta que hace siete años entré al cuartel. Desde afue-ra uno sólo imagina las cosas lin-das de ser bombero, pero en el día a día hay que ayudar a las perso-nas y convivir con su sufrimiento; la parte más difícil del trabajo. Ha-ce cuatro años pude ayudar en un

parto, esas son las cosas emocio-nantes que uno guarda.

FM: Para mí, entrar a los bombe-ros era una cuenta pendiente, has-ta hace tres años cuando me decidí a ingresar. Las cosas feas que uno vive como bombero ponen a prue-ba día a día la pasión por ser bom-bero y valorar las situaciones lindas que brinda la profesión.

–¿Cuántas emergencias atienden por día?

–GI: Entre los dos cuarteles te-nemos alrededor de 4.400 avisos al año. En promedio son seis ur-gencias por día para cada uno de los cuarteles, pero siempre es una lotería. Nunca se sabe la gravedad de lo que se va a encontrar. El úl-

timo incendio grande fue hace dos años en una fábrica de plásticos y telgopores, que pudimos controlar bien gracias a que el techo se des-plomó y el fuego se consumió más rápido al aire libre.

–¿Cuántos vehículos tienen?–AH: Los dos cuarteles tene-

mos alrededor de 40 vehículos, en-tre ambulancias, autobombas y uni-dades de rescate. De ellos se des-taca el móvil Nº1, que es una au-tobomba histórica Chevrolet 1934, que aún conserva una campana en lugar de sirena.

FM: Actualmente tenemos al-rededor de cinco móviles nor-teamericanos, entre ellos uno traí-do desde el distrito de Arlington en Nueva York; el móvil 75 mo-delo 1980, equipado por E-One Pumper. Funciona como una “pri-mera de incendio”, es decir, es la primera unidad en salir ante una emergecia. Pero el sistema de abastecimiento en Estados Uni-dos es distinto al de acá, por lo que se necesita de una segunda unidad de suministro.

–¿En qué se destacan las uni-dades norteamericanas?

–JCF: En Estados Unidos las au-tobombas se diseñan como auto-bombas y eso se nota. Acá, al igual que en Europa, las construyen a par-tir del chasis de un camión estándar. Sin embargo no cualquier vehículo puede ser autobomba. Por ejem-plo, para aplacar el movimiento de agua dentro del depósito, existen unos paneles que hacen las veces de rompeolas, similares a los que se usan en las alas de los aviones para que el combustible no deje de abas-tecer nunca a los motores ante una maniobra brusca. l

...

Todo en el New Beetle remite a círculos y esferas. Si bien ya poco conserva de la línea original –aquel concepto tan novedoso y revolucionario hecho en 1994– persisten aún sus viejas soluciones. El motor está completamente tapado, ocultando sus componentes y mecanismos. Eso sí, la terminación es muy prolija (foto 3). El interior es sobrio, en sintonía con las líneas puras características de la marca alemana.

5

1 2

4

3

“DESDE CHICO SOÑABA CON SER

BOMBERO, PERO LO POSTERGUÉ VARIAS

VECES HASTA QUE HACE SIETE AÑOS

ENTRÉ AL CUARTEL.”

Page 21: TU AUTO Nº56 OCTUBRE 2015

Escribinos a [email protected] TU AUTO / 21Escribinos a [email protected] TU AUTO / 21Escribinos a [email protected] TU AUTO / 23

TU AUTO · 21Para publicitar en la revista llamanos al 15-3287-3617

Mencioná la revista cuando visites o consultes a nuestros anunciantes, nos ayudás a mantenerla gratuita.

Page 22: TU AUTO Nº56 OCTUBRE 2015

Seguinos en Facebook: Revista TU AUTO

...

M

EXPO/ Encuentro multimarcas en Hurlingham

...

Con sus veinticinco años tiene un extenso curriculum: posó para las revistas Hombre y El Sensacional, hizo apariciones en MuchMusic, Canal 13, Telefé, Boca Tv y Tv Pública y además se la vio en videoclips de bandas de Reggaeton. Andrea mira desafiante, la boca roja como un incendio.

ANDREAHOT BABY

Olivera

22 · TU AUTO

OCTUBRE 2015

SEGUINOSEN FACEBOOK

RevistaTU AUTO

Page 23: TU AUTO Nº56 OCTUBRE 2015

Revista TU AUTO refleja tu pasión.

TU AUTO · 23Versión digital en issuu.com/revistatuauto

OCTUBRE 2015

RevistaTU AUTO

Page 24: TU AUTO Nº56 OCTUBRE 2015

24 · TU AUTO Escribinos: [email protected]

Seguinos desde tu movil, tablet o computadora de escritorio en: issuu.com/revistatuauto

PARRYTOM300

Page 25: TU AUTO Nº56 OCTUBRE 2015

Revista TU AUTO, líder en percepción positiva.

TU AUTO · 25Para publicitar en la revista llamanos al 15-3287-3617

Page 26: TU AUTO Nº56 OCTUBRE 2015

EXPO / Encuentro multimarcas en Hurlingham

...Sobre el verde del pasto

se recorta una Coupé Che-vrolet roja. Hernán Sando, su propietario, nos revela que en realidad estuvo a punto de comprarse un Megane y fue su mujer quién insistió en que adquiriese la Coupé, porque sabía que realmen-te ese era su sueño. Como

la obtuvo de un hombre ma-yor, que supo cuidarla, lo úni-co que hizo fue cromarle el motor y construirle un carbu-rador, por un carburista viejo del TC, porque no andaba y

el auto no pasaba de 60 Km/h. No sólo va a en-cuentros con el Club, si-no que también realizó un viaje a Córdoba de ca-si 2000 kilómetros ida y vuelta.

Algunas gotas con total rebeldía se abalanzaban sobre el encuentro, pero

ni un solo motor se encendía pa-ra irse; ningún vi-sitante se ajusta-ba los cordones para partir. Todos se quedaron. Y ca-

si camuflado un Ford Falcon Futura verde oscuro del ’79 asomaba entre una larga fila de autos. En el interior, Die-go Navarro, su dueño, nos muestra el impecable tapiza-

PRENDIDOSFUEGO

ACTUALIDAD

El engaño a las regulaciones de emi-siones en Estados Unidos perpetrado por Volkswagen conmociona al mundo entero y aspira a convertirse en el mayor escándalo en la historia de la marca. No bien se supo la noticia de que la casa de Wolfburgo había falseado los datos de sus motores diesel, las acciones de la empre-sa se derrumbaron acumulando pérdidas que hoy superan los 15.600 millones de Euros. Parece que la confianza, pacien-temente construida desde la época de Ferdinand Porsche, se ha ido a pique.

Son 11 millones los autos implicados en todo el mundo y la onda expansiva amenaza a otras compañías como Seat, Audi y Skoda. El escándalo ya se cobró la cabeza del presidente de casa central en Wolfburgo, Martin Winkerton. A la vez, forzó las sinceras declaraciones del máximo directivo en Estados Unidos, Michael Horn, quien dijo a la prensa: “La hemos cagado por completo, hemos sido deshonestos con la EPA (agencia de protección medioambiental), hemos sido deshonestos con el consejo de la ARB (agencia que se ocupa de la cali-dad del aire en California), hemos sido deshonestos con todos ustedes”

Se sabe que la compañía vendió versiones diésel de automóviles Vo-

lkswagen y Audi con un software que activa los controles de contaminación completos solamente cuando el coche está siendo sometido a pruebas de emi-siones. Durante la conducción normal, los coches contaminan 10 veces a 40 veces más de los límites permitidos.

El caso fue descubierto por un grupo de investigadores de la Universidad de Virginia. El equipo se encontraba traba-jando en un estudio sobre energías alter-nativas cuando consiguió reproducir en el laboratorio las condiciones de manejo reales; algo hasta ese momento imposi-ble. El estudio pretendía demostrar que el diésel es una alternativa limpia, para ello, compararon tres motores de cuatro cilindros referentes del mercado. Los resultados sorprendieron a científicos al comprobar que los Volkswagen excedían enormemente los valores establecidos.

La EPA decidió iniciar su propia inves-tigación para determinar lo que estaba pasando y dio con la trampa. Los técni-cos de Volkswagen argumentaron que se trataba de un error técnico o que los controles de los vehículos examinados no estaban bien calibrados. De hecho, se escudaron en la dificultad que tienen por lo general los fabricantes a la hora

de realizar este tipo de mediciones en los diésel. Las autoridades no aceptaron esa explicación y amenazaron con no dar la certificación a nuevos modelos si no admitían que trucaron los coches y hacían una llamada a revisión. Los modelos afectados incluyen versiones diésel del Passat, así como el VW Beetle, Jetta y Golf. El Audi A3 también está siendo investigado.

La revista AutoBild señala en un infor-me reciente que también la X3 xDrive de BMW contamina 11 veces más de lo permitido. Aunque los directivos de la compañía negaron que el caso tenga re-lación con el de VW, están bajo estudio.

La gente de Volakswagen, por su parte, no precisa cómo el cambio del sistema afectará al rendimiento del coche, dado que este tipo de límites a las emisiones restan potencia a los vehí-culos y pueden afectar a su rendimiento, lo que restaría atractivo a los diésel. l

UN ESCÁNDALO DE PROPORCIONES MONUMENTALES, GRACIAS AL ERROR MÁS GROSERO EN LA HISTORIA DE VOLKSWAGEN.

26 · TU AUTO Versión digital en issuu.com/revistatuauto

“LA GENTE DE VOLKSWAGEN NO PRECISA CÓMO EL CAMBIO DEL SISTEMA AFECTARÁ AL RENDIMIENTODEL COCHE”.

Una vista de la planta de Volkswagen en Wolfburgo, Alemania.

“Diesel Limpio” reza el slogan promocional.

Page 27: TU AUTO Nº56 OCTUBRE 2015

Mencioná la revista cuando visites o consultes a nuestros anunciantes, nos ayudás a mantenerla gratuita.

TU AUTO · 27Para publicitar en la revista llamanos al 15-3287-3617

Page 28: TU AUTO Nº56 OCTUBRE 2015

28 · TU AUTO Escribinos: [email protected]

QUEMANDONEUMÁTICOS

MOTOCICLISMO

En un Mundial de Motos en el que de veinticinco pilotos sólo uno es latinoameri-cano, y sólo una fecha de dieciocho se corre en Sudamérica; Argentina empieza a cobrar importancia en el plano internacional más allá del circuito de Santiago del Estero.

Ya en el mes de abril José “Chicho” Lorenzo –padre del dos veces campeón de MotoGP, Jorge Lorenzo– organizaba unas clases en Huechuraba, Chile. Allí impartía un curso intensivo de diez días, en el que

explicaba su método de competición y técnicas a pilotos hombres y mujeres del país trasandino. Sólo unos días más tarde en el Autódromo Internacional de la Ciudad de Termas de Río Hondo se inauguraba la primera escuela de pilotos de motociclismo de toda Latinoamérica. Bajo el nombre de Argentina Race Team y con alrededor de 150 inscriptos de diversas edades y de ambos sexos, se dictó una semana de clases teóricas y manejo gratuitas.

“Después de lo que se ha hecho aquí –aseveraba Chicho Lorenzo– podemos soñar con que, en un año o dos, haya pilotos argentinos compitiendo y corriendo como invitados en la pista. Es imposible que haya un circuito como éste y que no

tengamos pilotos locales corriendo aquí”. Esa fuerza de voluntad no sólo le mereció ser distinguido por el municipio de Termas de Río Hondo como Embajador distingui-do del deporte motor, sino que también lo impulsó a becar a los alumnos selec-cionados de la escuela. Con su ayuda, cada piloto sólo pagaba 100 de los 3.000 dólares necesarios para participar del Campeonato Panamericano de Motociclis-mo. De esta manera el torneo, que hace las veces de MotoGP juvenil, se realizó en Termas el pasado 6 de septiembre y tuvo fuerte presencia argentina. Luz verde de cara al futuro, ya que tres pilotos masculi-nos serán seleccionados para competir en Moto 2 y Moto 3. l

EL CIRCUITO DE LAS TERMAS DE RÍO HONDO SE HA CONVERTIDO EN UN SITIO CLAVE, YA NO SÓLO EN ARGENTINA SINO EN TODA LATINOAMÉRICA.

El señor José Lorenzojunto a las autoridadesde Santiago del Estero.

Page 29: TU AUTO Nº56 OCTUBRE 2015

Seguinos desde tu movil, tablet o computadora de escritorio en: issuu.com/revistatuauto

TU AUTO · 29revistatuauto.com.ar

Page 30: TU AUTO Nº56 OCTUBRE 2015

Revista TU AUTO refleja tu pasión.

Servicios Agrupados

30 · TU AUTO

Page 31: TU AUTO Nº56 OCTUBRE 2015

Tu comercio puede llegar más lejos. Subite a Revista TU AUTO.

TU AUTO · 31Revista TU AUTO refleja tu pasión

Page 32: TU AUTO Nº56 OCTUBRE 2015