Angles y demonios

16
Ángeles y Demonios

description

EXPLICACION CLARA Y SENCILLA DE LOS ANGELES Y DEMONIOS

Transcript of Angles y demonios

Page 1: Angles y demonios

Ángeles

y

Demonios

Page 2: Angles y demonios

Contenido

¿Quiénes son los ángeles?

¿Quiénes son los demonios?

Jerarquías angelicas

Jerarquía demoniacas

Ángeles y demonios en las sagradas escrituras

Manifestaciones en la actualidad

Cielo e infierno

Page 3: Angles y demonios

¿Quiénes son los ángeles?

Un ángel es un ser inmaterial o espiritual presente en algunas religiones cuyos deberes son asistir y servir a Dios. Los ángeles son a menudo representados como mensajeros de Dios en la Biblia hebrea, Biblias cristianas y el Corán. Según las tres principales religiones monoteístas, los ángeles además actúan como mensajeros, ejecutando los juicios de Dios y sirviendo a los creyentes. Desde este punto de vista, los ángeles son normalmente considerados como criaturas de gran pureza destinadas en muchos casos a la protección de los seres humanos. En este sentido, en el cristianismo, se habla del ángel de la guarda o custodio, que sería aquel que Dios tiene señalado a cada persona para protegerla.

Page 4: Angles y demonios

¿Quiénes son los demonios?

En religión, ocultismo y folclore, un demonio o daemon, daimon (del griego δαίμων daimôn ) es un ser sobrenatural descrito como algo que no es humano y que usualmente resulta malévolo. Sin embargo, la palabra griega original "daimon" es neutral y no contiene una connotación necesariamente negativa en sus inicios para los antiguos griegos. Esto sucedió por la aplicación de la koiné (en el helenístico y en el Nuevo Testamento en griego) del término daimonion (δαιμόνιον) y más tarde se atribuyó ese sentido maléfico a cualquier palabra afín que compartiera la raíz, cuando originalmente fue previsto para denotar simplemente a un "espíritu" o un "ser espiritual".

Page 5: Angles y demonios

Jerarquías angélicas

En el Cristianismo, los arcángeles son una categoría de ángeles. Constituyen uno de los nueve coros de la jerarquía angelical. Los arcángeles son los penúltimos, antes de

los propios ángeles (tal y como lo indica el prefijo arc, que significa superior).

Dominaciones, Representan el cuarto de los siete coros angelicales dentro de la segunda

jerarquía de ángeles. Son llamados así porque dominan sobre todas las órdenes angélicas encargadas de ejecutar la voluntad del Dios

Yahvé, distribuyendo a los ángeles inferiores sus funciones y sus ministerios.

Los serafines son, el primero de los nueve coros o tipos de

"espíritus bienaventurados“.

Un querubín es un tipo de ángel, el segundo de los nueve coros angélicos. Se consideran los guardianes de la gloria de

Dios.

Las Virtudes (también llamados "Ángeles de

La Guardia") son aquellos ángeles que tienen como misión

ayudar al ser humano a acercarse a Dios.

Los tronos, también conocidos como Ophanim, son, el tercero de los coros, sostienen el trono

de Dios, que dirige directamente su categoría, y transmiten Su voluntad a las

demás.

Los Principados son, de acuerdo a la tradición cristiana, la séptima categoría o coro de

la jerarquía angelical. Los Principados son los guardianes

de las naciones y los países. Supervisan aquellos eventos que afecten a las naciones, incluyendo política, temas

militares y comercio.

Page 6: Angles y demonios

Serafines Querubines Tronos Dominaciones

Virtudes Potestades Principados Arcángeles Ángeles

Page 7: Angles y demonios

PRINCIPALES ESPÍRITUS DEL REINO INFERNAL

EMPERADOR LUCIFER

PRÍNCIPE BELCEBU

GRAN DUQUE ASTAROTH

ESPIRITUS SUPERIORES

PRIMER MINISTRO LUCIFUGO

GRAN GENERALSATANACHIA

AGLIARETH

TENIENTE GENERAL ELEURETTI

BRIGADIER SARGATANAS

MARISCAL DE CAMPO NEBIROS

ESPIRITUS SUBORDINADOS

MIRION

BELIAT

ANAGATON

ESPIRITUS DE MALDAD

BAEL BATHIN

AGARE PURSAN

MARBAS ABIGAR

PRUSIAS LORAY

ARIMON BALEFAR

BARBATOS FORAN

BUER AYPEROS

GUSATAN NUBERUS

BOTIS GLASYOBOLAS

Page 8: Angles y demonios
Page 9: Angles y demonios

Ángeles y Demonios en las sagradas

escriturasDentro de las sagradas escrituras encontramos la presencia de estos seres: Ángeles y Demonios y que a la vez nos dan una enseñanza.

La palabra ángel se menciona en el Antiguo Testamento más de 300 veces y se pronuncia MALAK en hebreo, que quiere decir: Delegado o embajador, esa es la función de los ángeles. La carta a los Hebreos nos dice que son miles de miles, (Hebreo 12, 22). Apocalipsis (5, 11) lo confirma, este libro del Apocalipsis es el libro de la Biblia que más menciona a los Ángeles. También los evangelios hablan de estos seres, por ejemplo Lucas 1, 26-37 (la anunciación la Virgen María); Lucas 2, 8-15 ( los ángeles y los Pastores).

Los ángeles son servidores de DIOS y de los hombres, esto no lo dice la Santa Palabra en la Carta a los:

Hebreos 1, 14¿Es que no son todos ellos espíritus servidores con la misiónde asistir a los que han de heredar la salvación?Son guardianes de las naciones, Daniel 12, 1Son guardianes del individuo, Mateo 18, 10Son Guardianes de la Iglesia, Apocalipsis 2, 12

Page 10: Angles y demonios

De igual forma los demonios aparecen o se mencionan en las sagradas escrituras. Principalmente un Demonio nos dice la doctrina cristiana que es el Nombre general de los espíritus malignos, ángeles caídos (expulsados del cielo). El jefe de estos ángeles rebeldes es Lucifer o Satanás (Mat 25).

A continuación haremos mención de algunas citas donde no hablan del maligno:"Homicida desde el principio, mentiroso y padre de la mentira" (Jn 8, 44)."Satanás, el seductor del mundo entero" (Ap 12, 9).Es aquél por medio del cual el pecado y la muerte entraron en el mundo y, por

cuya definitiva derrota, toda la creación entera será "liberada del pecado y de lamuerte". "Sabemos que todo el que ha nacido de Dios no peca, sino que elEngendrado de Dios le guarda y el Maligno no llega a tocarle. Sabemos que somosde Dios y que el mundo entero yace en poder del Maligno" (1 Jn 5, 18-19)

Page 11: Angles y demonios

Manifestaciones en la actualidad

Actualmente se ha presenciado muchasmanifestaciones de Ángeles y Demonios, pero losque mas se hacen visibles son los demonios queen palabras mas comunes conocemos comoPOSESIÓN. Los Demonios son el enemigo delhombre, que aplastaron el Dominio Numae porplacer, y han pasado toda su historia conocidaluchando contra la humanidad por cuerpos yalmas. Los demonios son como ningún otroenemigo, pues a ellos no les interesa meramentela adquisición de territorio, mas buscan reducir ala humanidad a esclavos, que sufran a su placer, yque vivan sólo al antojo de sus temibles amos.Pero gracias a la iglesia tenemos armas paracombatir al maligno: Recurrimos a lossacramentales; Entre ellos agua, aceite y salexorcizadas. Estos se utilizan en los exorcismossegún las fórmulas del Ritual Romano y tambiénOraciones de liberación

Page 12: Angles y demonios

La manifestación de los ángeles es poco menos visible que la de losdemonios, pero aun así ellos también se manifiestan. ¿De qué forma?Nos faltarían palabras. Por parte de ellos recibimos bendiciones porparte de Dios al mostrar nuestras oraciones, Él los nos cuidan de todopeligro y nos ayudan a actuar bien.

Los ángeles son embajadores, delegados de DIOS para llevar al hombrea su destino final. La salvación, su encuentro con el SEÑOR en su reino.Todo encuentro con un ángel debe traer un cambio en tu vida y en turelación con DIOS.

Page 13: Angles y demonios

Cieloe infierno

Page 14: Angles y demonios

CieloLugar donde habita Dios, los dioses u otros seres espirituales, y el lugar o condición de la perfecta felicidad sobrenatural de los redimidos en la vida después de la muerte

La creencia general de los cristianos es que, desde la resurrección de Cristo, las almas de los justos que están libre de pecado son admitidas en el cielo inmediatamente después de la muerte, donde su principal alegría consiste en una visión serena y beatífica de Dios. Su felicidad es eterna, pero en la resurrección general sus almas tienen que reunirse con sus cuerpos glorificados. Algunos cristianos creen que, antes de entrar en el cielo, las almas tienen que pasar por un estado de purificación llamado purgatorio.

Page 15: Angles y demonios

infiernoLugar o estado de castigo y privación para las almas humanas después de la muerte. En un sentido más estricto, el término se aplica al lugar o estado de eterno castigo de los condenados, ya se trate de ángeles o de seres humanos. Los escritores cristianos primitivos utilizaron el término infierno para designar:

1) el limbo de los niños, donde los no bautizados disfrutan de una felicidad natural, aunque se les niega la felicidad sobrenatural de la visión de Dios;

2) el limbo de los padres, donde las almas de los justos que murieron antes de la llegada de Cristo

3) el purgatorio, lugar de purgación de infracciones menores que de forma inevitable conduce al cielo y

4) lugar de castigo de Satán y los demás ángeles caídos, y de todos los mortales muertos sin arrepentirse de pecados graves.

La última de estas interpretaciones es la que tiene mayor aceptación en la actualidad.

Page 16: Angles y demonios

Alumnos.

J. Antonio Hernández Díaz

Fco. Javier Saavedra Nieto.

Profesor:

Ing. Martin Bazán.

Materia:

Informática II

Bibliografía.

Wikipedia.com

Microsoft ® Encarta ® 2009. © 1993-2008 Microsoft Corporation.

-. Educando sirviendo a la verdad .-