Edición 36 de 2013

7
#Comparte #Quiz quizcs csunipamplona csunipamplona Más info: Edición 36 de 2013 Boletín Electrónico Egresados 04 Andrés Llanos Cardona actual director de la Oficina de Apoyo y Seguimiento al Egresado

description

Boletín Electrónico Programa de Comunicación Social Universidad de Pamplona.

Transcript of Edición 36 de 2013

Page 1: Edición 36 de 2013

#Comparte #Quiz

quizcscsunipamplona

csunipamplona

Más info:

Edición 36 de 2013

Boletín Electrónico

Egresados 04

Andrés Llanos Cardona actual director de la Oficina de Apoyo y Seguimiento al Egresado

Page 2: Edición 36 de 2013

Proyecta Edición 36 de 2013Programa de Comunicación Social

2Universidad de Pamplona 2013

Estudiantes de Sexto semestre, coordinados por la docente Tania Manzano, interesados en darle seguimiento a los conocimientos y proyectos que vienen realizando desde la asignatura de Comunicación y Desarrollo I y II, retomaron en marzo sus labores en investigación ejecutando el análisis a las emisoras comunitarias de la región, entre estas la de los municipios de Bochalema, El Zulia, y la de la ciudadela de Juan Atalaya Radio Cují.

Con el objetivo de desarrollar la fase de diagnóstico viajaron a los municipios del Zulia y Bochalema para hacer un reconocimiento de campo y practicar las encuestas correspondientes a la comunidad y el equipo integrante de cada emisora, con el cumplimiento de este paso se empieza a visualizar la creación de posibles soluciones a los diferentes problemas que enfrentan estas emisoras.

Gestión Social desde Comunicación y Desarrollo III

Page 3: Edición 36 de 2013

LA DIRECCIÓN

La Dirección

Pruebas Saber Pro

Estudiantes próximos a presentar la prueba saber-pro, desde el pasado 20 de marzo se activaron los cupos adquiridos por cada programa académico en la plataforma del Icfeswww.icfesinteractivo.gov.co, lo que permitió hacer el registro de quienes el próximo 16 de junio presentarán dicho exámen. Por ahora se les recomienda estar atentos a los siguientes procesos, los cuales seguirán informándose por Quiz, correo electrónico y carteleras informativas del programa.

Primeros Parciales 1-2013

El pasado 6 de abril finalizó el primer corte del semestre 1 de 2013. Se les recomienda a los estudiantes consultar el calendario académico el cual establece las diferentes fechas de las jornadas de parciales. Del 1 al 6 de abril se desarrollaron los primeros parciales, seguidamente se procederá con el registro y corrección de calificaciones por los docentes que va del 8 al 13 del mes en curso.

.

3Universidad de Pamplona 2013

Edición 36 de 2013Programa de Comunicación Social

Page 4: Edición 36 de 2013

Egresados

EgresadosEdición 36 de 2013Programa de Comunicación Social

Andrés Llanos Cardona actual director de la Oficina de Apoyo y Seguimiento al Egresado, es Comunicador Social de la Universidad de Pamplona campus Villa del Rosario, con estudios complementarios en Comunicación Pública y Política.

Desde sus primeros años como estudiante se vinculó en diferentes procesos con la institución en carácter de maestro de ceremonia en congresos y simposios nacionales e internacionales, en representación de nuestra alma mater. Uno de los logros más representativos como estudiante lo obtuvo en 2007 cuando gano el primer concurso Binacional de Oratoria organizado por la Universidad Simón Bolívar y el Consulado de Venezuela, su intervención se fundamentó en la concepción teórica identidad y realidad del pensamiento del Libertador.

La academia de Historia de Norte de Santander le otorgo el reconocimiento Testimonio Académico en junio de 2008 en virtud del trabajo desarrollado como Director del proyecto radial “Cita con la Academia de Historia”, primer programa de investigación periodística en historia, economía, política, sociedad y cultura, desarrollado en el departamento.

En el año 2008 fue designado por la rectoría de la Universidad como uno de los cuatro coordinadores logísticos institucionales del equipo de apoyo del concierto Paz sin Fronteras, realizado en el puente internacional Simón Bolívar. En septiembre de 2009 obtiene su título profesional que le permitió proyectarse aún más en la exigente área de la comunicación social.

Ha desempeñado diferentes trabajos en el área de la comunicación, fue periodista y presentador del programa Comunales en Acción de la Secretaria de Desarrollo de la Alcaldía de Cúcuta, periodista del programa Buenas Energías de Centrales Eléctricas de Norte de Santander, presento los informativos del fin de semana en ATN televisión durante 4 meses y fue el director comercial del proyecto editorial REVISTA CRISO.

Fue miembro cofundador de Compromiso Ciudadano por Colombia capitulo Norte de Santander, en donde lidero el equipo de jóvenes de la campaña presidencial del Doctor Sergio Fajardo Valderrama, actual gobernador de Antioquia. Posteriormente fue miembro de la dirección del equipo de jóvenes verdes en Norte de Santander para la campaña presidencial del profesor Antanas Mockus.

A finales del 2010 emprende a dedo y como mochilero un viaje de 7 meses por Sur América, partiendo desde Cúcuta hasta la ciudad de Buenos Aires, Argentina. En este país decide radicarse en la ciudad de la Plata, en donde adelanto estudios de posgrado en Comunicación y Medio Ambiente en la Universidad Nacional de la Plata.

En sus primeros meses en Argentina trabajo como Mesero y ayudante de Cheff pero tiempo después y gracias a su experticia profesional trabajo en la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires en donde asesoro al actual Diputado provincial Sergio Panella en temas programáticos, logísticos y de comunicaciones 2.0. Desde febrero de 2013 dirige la Oficina de Apoyo y Seguimiento al Egresado de nuestra Universidad.

4Universidad de Pamplona 2013

Page 5: Edición 36 de 2013

TU BIENESTAR

Tu Bienestar

CHARLAS SUSTANCIAS PSICOACTIVAS

Bienestar Universitario brindará esta semana a los estudiantes de la sede Villa del Rosario charlas sobre el alcoholismo y sus consecuencias. Estas serán impartidas por practicantes de psicología en el transcurso de la semana pasando por los salones con el objetivo de alertar sobre los perjuicios del consumo de sustancias psicoactivas.

LA SEMANA MAYOR EN EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA

Bienestar Universitario llevó a cabo una exposición fotográfica desde el pasado 22 de marzo, en el campus de Villa del Rosario. En 14 imágenes de obras de arte a nivel mundial del siglo XXI se retoman las estaciones del viacrucis en la semana santa, recordando la pasión y muerte de Jesucristo e invitando a una reflexión sobre la realidad social, y reconciliándonos con aquella intimidad que nos une como hermanos.La semana mayor en la Unipamplona un espacio para la reflexión y apreciación del arte.

Edición 36 de 2013Programa de Comunicación Social

Tips Para Parciales

Se recomienda a todos los estudiantes para la próxima fecha de presentación de parciales seguir los siguientes consejos para tener un buen rendimiento físico y psicológico a la hora de la prueba.

5Universidad de Pamplona 2013

Desayuno completo y equilibrado: Si no tomas algo después de levantarte, tendrás un nivel bajo de azúcar en la sangre, lo que se traduce en poco envío de nutrientes al cerebro.

No fumar: El tabaco va dañando parcialmente nuestro cerebro y promueve la pérdida de memoria.

Durante el examen intenta concentrarte y no pensaren otros problemas, procura responder primero las preguntas fáciles y antes de entregar revisa todas tus respuestas para que nada se te olvide.

Evitar comer en exceso: Para una buena digestión, come cosas que sepas que te van a asentar bien como frutas, vegetales y alimentos ligeros.

Dormir: El cerebro descasa mientras se duerme y al despertar está más despejado con ideas más claras. No duermas con la cabeza tapada, ni en una habitación cerrada, pues esto aumenta la concentración de dióxido de carbono y baja el oxígeno.

Evita estudiar si estás enfermo: Cuando nos encontramos mal, lo mejor es descansar para recomponerse. Si forzamos nuestra mente, podemos acabar peor. baja el oxígeno.

Estimulación: Intenta marcarte metas y objetivos..

1 23 45 6

7

Page 6: Edición 36 de 2013

BUSCANDO ANDO

Buscando Ando Edición 36 de 2013Programa de Comunicación Social

“Periodismo y Críticas para las Artes”

La Universidad de Los Andes, desde su Centro de Estudios de Periodismo CEPER Y el Instituto de las Artes IDARTES convocan a estudiantes, profesionales de todo el país y extranjeros a participar del concurso –seminario- taller “Periodismo y Críticas para las Artes”

Este evento que se desarrollará en tres etapas: seminario, taller y premiación, tiene por objeto estimular la formación de periodistas culturales y la circulación de productos de periodismo cultural enfocados en las artes. Así mismo este programa otorgará al final del proceso seis estímulos de un millón quinientos mil pesos.

Quienes se encuentren interesados en participar pueden obtener la información pertinente en el siguiente link: http://reddeperiodismocultural.fnpi.org/2013/03/18/periodismo-y-critica-para-las-artes-concurso-de-periodismo-cultural-bogota/

Periodismo Espacial

Nadjejda Vicente, periodista española reconocida por sus estudios en prensa espacial, redactora de la Agencia Espacial Europea, dedicada a la investigación, enfocada en la prensa cósmica, abre un horizonte nuevo a estudiantes de periodismo a ejercer la profesión desde el campo de la investigación espacial. Conoce más de esta periodista en su blog http://nadjejda.com/

Concurso de Blogs

La Universidad de Alcalá, Fundéu BBVA, la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), Google, el Instituto Cervantes, Madrid Network-Cluster del Español y Mongrafías.com ponen en marcha el II Concurso de Blogs para la promoción del español y la cultura en español, da inicio a la II edición del Concurso de blogs para la promoción del español y la cultura en español en Internet, el cual tendrá abierta la convocatoria hasta el próximo 3 de mayo.

La participación para el evento se abre en tres categorías:Mejor blog joven (entre 18 y 26 años)Mejor blog de enseñanza del españolMejor blog de difusión de la cultura en españolLos interesados pueden consultar toda la información pertinente en el siguiente link: www.concursoblog.es

6

Page 7: Edición 36 de 2013

CHARLAS SUSTANCIAS PSICOACTIVAS

Bienestar Universitario brindará esta semana a los estudiantes de la sede Villa del Rosario charlas sobre el alcoholismo y sus consecuencias. Estas serán impartidas por practicantes de psicología en el transcurso de la semana pasando por los salones con el objetivo de alertar sobre los perjuicios del consumo de sustancias psicoactivas.

LA SEMANA MAYOR EN EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA

Bienestar Universitario llevó a cabo una exposición fotográfica desde el pasado 22 de marzo, en el campus de Villa del Rosario. En 14 imágenes de obras de arte a nivel mundial del siglo XXI se retoman las estaciones del viacrucis en la semana santa, recordando la pasión y muerte de Jesucristo e invitando a una reflexión sobre la realidad social, y reconciliándonos con aquella intimidad que nos une como hermanos.La semana mayor en la Unipamplona un espacio para la reflexión y apreciación del arte.

Decano: Antonio Stalin García RíosDirector: Edgar Allan Niño Prato

Dirección editorial: Caterine Mojica Acevedo Diagramación: Diego Flórez Acero

Trabajo SocialNatally Contreras

Elizabeth AlbaChristofher Martinez

Facultad de Artes y Humanidades Comunicación Social

Villa del Rosario Universidad de Pamplona

quizcscsunipamplona

csunipamplona

[email protected]