Fiestas Jemenuño agosto 2010

2
PAGINAS ESPECIALES20 en Jemenuño EL ADELANTADO DE SEGOVIA JUEVES 19 DE AGOSTO DE 2010 1. Gran Fiesta de la Espuma 2. Marcha Cicloturística. 3. Suculen- ta parrillada para todos los asisten- tes 4. Tanto pequeños como ma- yores participan en los actos depor- tivos 5. Paellada para todos!! 6. Los más pequeños descansan tras una reñida carrera ciclista por el tér- mino. 1 3 5 6 4 2 LAS FIESTAS 2009 EN IMÁGENES “Faltan recursos pero no ideas” JEMENUÑO,UN PUEBLO QUE DES Vista panorámica de la localidad segoviana de Jemenuño. /EL ADELANTADO A PESAR DE LA AUSENCIA DE RECURSOS EL ALCALDE DE JEMENUÑO ASEGURA QUE SE ‘MANEJAN’ PARA ACOMETER TODO LO NECESARIO S.S.V. L a creación de un área deportiva donde los niños puedan jugar y practicar de- porte y mejorar el tema de la depuración del agua, son las necesidades más impor- tantes del Ayuntamiento de Jemenuño. Además, el equipo de Gobierno está a la es- pera de recibir el segundo Plan E del esta- do, para arreglar la Casa Consistorial, acon- dicionar el Consultorio Médico y si la sub- vención da de sí, pavimentar varias calles. “Lo cierto es que en la actualidad tene- mos muchas ideas pero poco dinero, por lo que estamos a la espera de ejecutar mu- chos proyectos. Entre otros, se va a cambiar el alumbrado público por otro de bajo con- sumo y de menos impacto medioambien- tal. Y se van a instalar cinco equipos biosa- ludables en un parque para que los vecinos realicen ejercicio físico. También hemos so- licitado y se nos ha aprobado una ayuda, a través de AIDESCOM, para instalar conte- nedores de recogida de aceite doméstico”, explica Francisco Javier Calle García, alcal- de de Jemenuño. “Estos son los compromisos en los que estamos trabajando y los proyectos que te- nemos en mente, ya que son muy necesa- rios para el pueblo. Pero como he comen- tado antes, debido a la falta de recursos de los pueblos pequeños su ejecución depen- de en gran medida de la Administración Pública”, comenta Calle, que tras casi cua- tro años al frente de la Alcaldía asegura sen- tirse orgulloso con el trabajo desempeñado y muy agradecido a poyo vecinal.

description

Fiestas en honor de Ntra Sra de la Asunción

Transcript of Fiestas Jemenuño agosto 2010

Page 1: Fiestas Jemenuño agosto 2010

PAGINAS ESPECIALES20en Jemenuño

EL ADELANTADO DE SEGOVIA JUEVES 19 DE AGOSTO DE 2010

1. Gran Fiesta de la Espuma 2.Marcha Cicloturística. 3.Suculen-ta parrillada para todos los asisten-tes 4. Tanto pequeños como ma-yores participan en los actos depor-tivos 5. Paellada para todos!! 6.Los más pequeños descansan trasuna reñida carrera ciclista por el tér-mino.

1

3

56

4

2

L A S F I E S T A S 2 0 0 9 E N I M Á G E N E S

“Faltan recursospero no ideas”

J E M E N U Ñ O , U N P U E B L O Q U E D E S

Vista panorámica de la localidad segoviana de Jemenuño. /EL ADELANTADO

A PESAR DE LA AUSENCIA DE RECURSOS EL ALCALDE DE JEMENUÑOASEGURA QUE SE ‘MANEJAN’ PARA ACOMETER TODO LO NECESARIO

S.S.V.

La creación de un área deportiva dondelos niños puedan jugar y practicar de-

porte y mejorar el tema de la depuracióndel agua, son las necesidades más impor-tantes del Ayuntamiento de Jemenuño.Además, el equipo de Gobierno está a la es-pera de recibir el segundo Plan E del esta-do, para arreglar la Casa Consistorial, acon-dicionar el Consultorio Médico y si la sub-vención da de sí, pavimentar varias calles.

“Lo cierto es que en la actualidad tene-mos muchas ideas pero poco dinero, por loque estamos a la espera de ejecutar mu-chos proyectos. Entre otros, se va a cambiarel alumbrado público por otro de bajo con-sumo y de menos impacto medioambien-tal. Y se van a instalar cinco equipos biosa-

ludables en un parque para que los vecinosrealicen ejercicio físico. También hemos so-licitado y se nos ha aprobado una ayuda, através de AIDESCOM, para instalar conte-nedores de recogida de aceite doméstico”,explica Francisco Javier Calle García, alcal-de de Jemenuño.

“Estos son los compromisos en los queestamos trabajando y los proyectos que te-nemos en mente, ya que son muy necesa-rios para el pueblo. Pero como he comen-tado antes, debido a la falta de recursos delos pueblos pequeños su ejecución depen-de en gran medida de la AdministraciónPública”, comenta Calle, que tras casi cua-tro años al frente de la Alcaldía asegura sen-tirse orgulloso con el trabajo desempeñadoy muy agradecido a poyo vecinal.

Page 2: Fiestas Jemenuño agosto 2010

FIESTAS EN HONOR A NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN

EL PROGRAMA

JUEVES 19 DE AGOSTO DE 2010 EL ADELANTADO DE SEGOVIA SEGOVIA21

✔ JUEVES 19 DE AGOSTO. 1199::0000 hhoorraass.. VI Marcha cicloturística de Jemenuño.2211::0000 hhoorraass.. Degustación de tortillas y postres.

✔ VIERNES 20 DE AGOSTO. 2200::0000 hhoorraass.. Parrillada en el parque de la Asociación.2211::3300 hhoorraass.. Ofrenda del cirio a Nuestra Señora de la Asunción.0000::0000 hhoorraass.. Disco Móvil.

✔ SÁBADO 21 DE AGOSTO. 1188::0000 hhoorraass.. Fiesta de la Espuma0000::0000 hhoorraass.. Verbena y desfile de disfraces

✔ DOMINGO 22 DE AGOSTO. DDííaa ddee llooss JJuubbiillaaddooss.. Santa Misa.1133::1155 hhoorraass.. Refresco para todos.

“Nos volcamoscon los peques”

SARA SUÁREZ VELASCO

Las fiestas patronales en honor aNuestra Señora de la Asunción

son familiares y muy particulares,ya que estos días disfrutamos de to-dos los actos programados para es-ta festividad los vecinos junto anuestros amigos y familiares másallegados. Son unas fiestas distintasa las de Santa Marina, más grandesy multitudinarias ya que al ser de lasprimeras que se celebran en la zonase acercan vecinos de otras locali-dades contiguas”, comenta Francis-co Javier Calle García alcalde de Je-menuño.

Tras ultimar todos los preparati-vos los casi cuatrocientos vecinosdel pueblo están preparados paradisfrutar de un sin fin de actos orga-nizados por la Asociación Cultural

‘Santa Marina’, encargada de la or-ganización de dichos actos. “La Aso-ciación da mucha vida al pueblo du-rante las fiesta y en verano con la se-mana cultural. El Ayuntamientoademás de ayudar en lo que sea ne-cesario aporta el coste de las verbe-nas que amenizan las noches defiesta hasta altas horas de la madru-gada. Y los vecinos, por su parte, nocolaboran en la organización de losactos pero si que se vuelcan al má-ximo en asistir y participar. Es comosi cada uno supiéramos cual es elpapel que desempeñamos para queestas fiestas sean unos días muy di-vertidos, de desconexión y alegría”,añade Calle.

“De la programación festiva elacto más emotivo es la Santa Misa

seguida de la procesión por las ca-lles del pueblo, así como la ofrendadel cirio a Nuestra Señora de laAsunción”, comenta Juan Carlos Te-jedor, Presidente de la AsociaciónCultural Santa Marina, compuestapor trescientos socios y encargadade programar los actos.

“Nuestro objetivo principal esdinamizar y dar vida al pueblo, por-que sino estos núcleos pequeños sequedarían sin actividad. Por ello or-ganizamos una intensa semana cul-tural y actos de diversa índole y paratodas las edades durante las fiestaspatronales. Además, organizamosuna Cabalgata de Reyes en Navidad,adornamos el pueblo, etc. En defi-nitiva, nos volcamos con los más pe-qués”, explica Tejedor.

S T A C A P O R S U P A R T I C I P A C I Ó N V E C I N A L

A la hora de organizar actos los más pequeños son el centro de las miradas, ya que entretenerlos es el objetivo primordial

UNA INTENSA SEMANA CULTURAL Y UN PROGRAMA LLENO DE ACTOS PARA LOSNIÑOS DURANTE LAS FIESTAS LES CONVIERTE EN LOS AUTÉNTICOS PROTAGONISTAS