La importancia del dominio propio

10
LA IMPORTANCIA DEL DOMINIO PROPIO EN NUESTRA VIDA 1a. Corintios 6:7

description

“Dominio propio” (como en la versión española Reina-Valera) se transmite la idea de uno que tiene el dominio de sí mismo de forma habitual y que sabe gobernar el yo. Ejercer el dominio de uno mismo es, en efecto, una gracia extraordinaria y admirable, la cual comunica su bendita influencia sobre todo, la marcha, el carácter y la conducta del individuo. El dominio propio es una herramienta muy valiosa, provista por Dios, para nuestro beneficio. Él desea que nosotros utilicemos esta herramienta en cada situación que se nos presente en la vida. Hay ocasiones que tenemos que decir, No, aunque el asunto parezca atractivo a nuestros ojos. No hay excusa para no usar el dominio propio, pues todos los seres humanos hemos sido equipados por Dios con esta herramienta, para que no fracasemos en la vida. Claro, esto será, si nosotros deseamos vivir una vida equilibrada en todas las áreas.

Transcript of La importancia del dominio propio

Page 1: La importancia del dominio propio

LA IMPORTANCIA DEL DOMINIO PROPIO EN

NUESTRA VIDA1a. Corintios 6:7

Page 2: La importancia del dominio propio

1 CORINTIOS 6:7

7 ASÍ QUE, POR CIERTO ES YA UNA FALTA EN VOSOTROS QUE TENGÁIS

PLEITOS ENTRE VOSOTROS MISMOS. ¿POR QUÉ NO SUFRÍS MÁS

BIEN EL AGRAVIO? ¿POR QUÉ NO SUFRÍS MÁS BIEN EL SER

DEFRAUDADOS?

Page 3: La importancia del dominio propio

“Dominio propio” (como en la versión española Reina-Valera) se transmite la idea de uno que tiene el dominio de sí mismo de forma habitual y que sabe gobernar el yo. Ejercer el dominio de uno mismo es, en efecto, una gracia extraordinaria y admirable, la cual comunica su bendita influencia sobre todo, la marcha, el carácter y la conducta del

Page 4: La importancia del dominio propio

individuo. El dominio propio es una herramienta muy valiosa, provista por Dios, para nuestro beneficio. Él desea que nosotros utilicemos esta herramienta en cada situación que se nos presente en la vida. Hay ocasiones que tenemos que decir, No, aunque el asunto parezca atractivo a nuestros ojos. No hay excusa para no usar el dominio propio, pues

Page 5: La importancia del dominio propio

todos los seres humanos hemos sido equipados por Dios con esta herramienta, para que no fracasemos en la vida. Claro, esto será, si nosotros deseamos vivir una vida equilibrada en todas las áreas.

Page 6: La importancia del dominio propio

1. El apóstol declara que, el cristiano es libre para actuar con independencia, no debe dejarse dominar por nada. El gran hecho de la Fe cristiana es que nos hace libres, no para pecar, sino para no pecar, ¡Es tan fácil dejar que los hábitos nos esclavicen...! Pero la fuerza cristiana nos permite dominarlos. Cuando uno experimenta de verás el poder de Cristo, llega a ser, no esclavo, sino dueño de su propio cuerpo. A menudo se dice:

Page 7: La importancia del dominio propio

"Haré lo que me de la gana," cuando uno se refiere a un hábito o a una pasión que le tiene esclavizado. Es sólo cuando una persona tiene la fuerza de Cristo, cuando puede decir de veras "Haré lo que quiera," y no "Daré gusto a las cosas que me tienen en su poder." (Juan 8:32; 1 Pedro 2:15-17; Gálatas 5:1)

Page 8: La importancia del dominio propio

2. El apóstol insiste en que no nos pertenecemos a nosotros mismos. No hay tal cosa en el mundo como una persona que se haya hecho a sí misma. El cristiano es uno que considera, no sus derechos, sino sus deberes. No puede hacer lo que quiera, sencillamente porque no se pertenece a sí mismo; sino que ha de hacer lo que Cristo quiera, porque para eso le compró, a precio de su sangre. (1 Corintios 6:20; 1 Pedro 1:18-20)

Page 9: La importancia del dominio propio

Conclusión: Hagamos la virtud del dominio propio parte de nuestra vida, para que nos vaya bien siempre y vivimos felices en este mundo, este es el deseo de Dios para cada uno de nosotros. Él no quiere que usted y yo suframos, por el contrario, su mayor anhelo es que nosotros disfrutemos esta vida a plenitud, Dios nos la dio con ese propósito. No la desperdicies en hábitos incorrectos, o en pasiones carnales.

Page 10: La importancia del dominio propio

Hay algo mejor para tu vida, que Dios preparó antes que tu nacieses. Hoy puedes comenzar una nueva vida en Cristo Jesús. Nunca es tarde para cambiar. (Jeremías 1: 5)