Rendicion de Cuentas Normal Superior de Sincelejo 2013

173
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO RENDICIÓN DE CUENTAS 19 de Septiembre de 2013

Transcript of Rendicion de Cuentas Normal Superior de Sincelejo 2013

Presentacin de PowerPoint

INSTITUCIN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJORENDICIN DE CUENTAS19 de Septiembre de 2013

Tomado del documento de caracterizacin 2013Nuestra sociedad ha decidido que ciertos rasgos sean pautas de diferencia a los dems dejando de lado a personas que pueden enriquecer tanto nuestras vidas como nuestra calidad de humanos.

La igualdad no es un tema de asimilacin sino de costumbre, donde por un mundo igualitario comprendamos que nadie es mejor que los dems, todos formamos parte de ese complejo engranaje llamado SER HUMANO, todos merecemos ser equitativamente reconocidos, empezando por el ncleo de nuestra sociedad: LA FAMILIA.

Cada vez que discriminamos a alguien, perdemos el derecho de llamarnos civilizados.

www.ienormalsuperiordesincelejo.edu.coInstitucin Educativa Normal Superior de SincelejoRector:Guido Nel Prez DazRESEA HISTRICALa Institucin Educativa Normal Superior de Sincelejo, fue creada en 1936, pero slo hasta el 25 de junio de 1944 fue fundada en Cabeza del Director de Escuelas Normales del Ministerio de Educacin Nacional, seor Germn Pea, nombre que lleva la biblioteca de la Institucin en su honor.

RESEA HISTRICAGracias a un grupo de ciudadanos donando 18 hectreas de terreno de manera irrevocable por los seores Mario E Urueta; Nelson Vergara y Jos D Romero, segn Escritura Pblica No. 183 de septiembre de 1936, Notaria Primera del Circuito de Sincelejo, objeto exclusivo para la construccin del edificio o edificios en que debe funcionar una Escuela Normal para Seoritas.

RESEA HISTRICACuya razn Social ha ido transformndose con el tiempo: inicio como Escuela Normal Para Seoritas de Sincelejo (1944), Escuela Normal Superior de Sincelejo (1996) Institucin Educativa Normal Superior de Sincelejo (Decreto 008 de enero 8 de 2003) la cual se conserva hasta la fecha.

RESEA HISTRICABajo la direccin de Doa Pastora Vsquez Vlez inicia sus labores acadmicas, con Rebeca de Marchena Pabn como directora de la Escuela

Anexa a la Normal, el Capelln Presbtero Antonio Prieto, nueve (9) docentes, doce (12) alumnas, que fueron seleccionadas entre las mejores de los colegios de la regin, becadas e internas.Ttulos que ha otorgado la InstitucinMaestra Rural (1946 a 1952)Maestra (1953 a 1965) Maestra (1966 a 1976)Maestra Bachiller (1977 a 1979)Bachiller Pedaggico (1980 a 1996)Bachiller Acadmico con Profundiza-cin en el campo de la Educacin y Formacin Pedaggica (1977 a la fecha)Normalista Superior con nfasis en Lengua Castellana (2000 a 2009).A partir de 1998 se inicia el Ciclo Complementario de Formacin Docente actualmente Programa de Formacin Complementaria.

Entre las exaltaciones recibidas se destacan:Por su labor acadmica por parte del Honorable Concejo Municipal de Sincelejo, agosto 26 de 2004.

Condecoracin Orden de la Democracia Simn Bolvar en el grado de Cruz Gran Caballero Bogot 18 de octubre de 2006 por iniciativa del Representante Jairo Fernndez Quessep autorizada por la Cmara de Representantes.

DIRECTORES O RECTORESPASTORA VSQUEZ VLEZ ( 1944 A 1953)JUDITH FERRER (1954)MARGARITA ORDOEZ DE MANRIQUE (1955)RAQUEL CAICEDO (1956)ERNESTINA BOLAOS (1957)HERCILI REYES VDA DE GOMEZ (1959 A 1969)MARINA ISABEL MERA GMEZ (1970 A 1975)ELISA RODRIGUEZ DE PERALTA MEJA (1976 A 1999)GRACIELA VILLAZN DE GARA (1980 A 1996)ANNELISE ESTHER MONTAO BRANGO (1997) Y NUEVAMENTE (2000)VICTOR MANUEL URIBE PORTO (1998 1999) NUEVAMENTE MANUEL DEL CRISTO SOLORZANAO GIL (2001)GUIDO NEL PEREZ DAZ (2001 A 2007)ALEJANDRO DARIO MERLANO OLIVERO (e) (2008 a 2009)ALBERTO JESUS IRARITE PUPO (e)(2010)GUIDO NEL PEREZ DAZ DE (2010 HASTA LA FECHA)

SMBOLOSBANDERAPERSONAJESLEMA:LA PEDAGOGA NUESTRA RAZN DE SER

La Institucin Educativa Normal Superior de Sincelejo, ser vista en el ao 2016 como formadora de maestros de alta calidad tica, pedaggica y cientfica, productora de resultados de investigacin pedaggica y convertida en centro de consultora en asuntos educativos para instituciones de Preescolar y Bsica Primaria.Visin

La Institucin Educativa Normal Superior de Sincelejo es una Institucin Educativa Oficial, dedicada a la iniciacin del proceso de formacin de maestros de reconocida idoneidad tica, pedaggica e investigativa, calificados para asumir la orientacin en el proceso de formacin que se desarrolla en establecimientos educativos del nivel Preescolar y el ciclo de Bsica Primaria, de manera coherente, consistente y pertinente.La Institucin, en su quehacer pedaggico, est dedicada al desarrollo de operaciones intelectuales superiores que permiten fomentar actitudes de crecimiento personal, de interaccin participativa y de conciencia reflexiva que se evidencia en nuestra proyeccin comunitaria, como reflejo de una Comunidad Pedaggica y Cientfica.Misin

La institucin Educativa Normal Superior de Sincelejo desde la reflexividad filosfica y la toma de consciencia crtica promueve la formacin de personas autnomas, reflexivas, y productivas, con habilidades comunicativas para interactuar armnicamente en los ambientes que contacten. Capaces de tomar decisiones tendientes a su crecimiento personal en procura de acciones transformadoras de la realidad.Filosofa

GESTIN DIRECTIVA

PLAN ESTRATGICOPOLTICAS INSTITUCIONALESEXCELENCIA ACADMICA a travs de la Incorporacin de un proceso investigativo que de cuenta de la relacin teora prctica en la construccin de Saber Pedaggico a partir de la innovacin en el aula, elevando los niveles de competencias en los estudiantes.USO DE LOS RESULTADOS como herramienta que permitan el mantenimiento la calidad acadmica, administrativa, comunitaria y financiera, a travs del uso de la evaluacin y procesos de mejoramiento continuo en la Escuela Normal Superior de Sincelejo, buscando la consecucin de las metas, de los indicadores y los estndares establecidos.

POLTICAS INSTITUCIONALES3. Generacin de condiciones de apoyo bsicas para la formacin integral encaminadas a disminuir el riesgo de desercin estudiantil a partir de programas de recuperacin y refuerzo por perodos.

4. Seguimiento a los maestros superiores egresados del Ciclo Complementario de Formacin Docente, modalidad, en relacin con la proyeccin comunitaria como motivacin hacia las formas de enseanza con base en las tecnologas de la informacin.

POLTICAS INSTITUCIONALES5. Elaboracin de proyectos de preinversin para cubrir necesidades bsicas relacionadas con la infraestructura, mobiliario, dotacin, tecnologa, embellecimiento encaminados en la optimizacin de los procesos pedaggicos, la enseanza y el aprendizaje para la sostenibilidad de la calidad.

Polticas institucionales6. Apoyo y divulgacin a labor de los grupos de investigacin de docentes en procesos de formacin que evidencien transformaciones en sus prcticas pedaggicas.

7. Alianzas estratgicas con organismos e Instituciones del orden Local, Nacional e Internacional. De carcter oficial y/o privado encaminados al establecimiento de convenios de tipo acadmico, cultural, pedaggico y de convivencia para el fortalecimiento de proyectos transversales direccionados al mejoramiento de la calidad.

8. Formacin y cualificacin a los estudiantes de la media y del Ciclo Complementario de Formacin Docente en competencias laborales generales y competencias especficas en el campo pedaggico para su desempeo como docentes en el Preescolar y Bsica Primaria acorde con las exigencias de las pruebas SABER PRO.

9. Reforzamiento del sentido de pertenencia de los egresados en la vinculacin del proyecto recursoteca.

Polticas institucionales

10. Plan de Mejoramiento Continuo para la sostenibilidad de la calidad de la Institucin para proyectarla a tres aos de manera constante, racional y armnica entre los procesos institucionales a partir de la creacin cdigos, sistematizacin de datos y seguimiento y control del tablero de indicadores.

11. Generacin de procesos de investigacin e innovacin desde el aula para la cualificacin docente, orientados a desarrollar el potencial de stos, encaminados a la articulacin de la teora prctica permitiendo la construccin de saber pedaggico de tal manera que se constituyan en el factor clave de xito para alcanzar la misin y visin institucional.Polticas institucionales

12. Creacin de la recursoteca para la elaboracin de software educativos, mdulos, textos de autora de docentes, ayudas didcticas, material didctico y programas que faciliten la potenciacin de los aprendizajes de los educandos, la optimizacin de las competencias dentro y fuera de la institucin el cumplimiento de la visin de la I.E.N.S.S.

13. Creacin del portal y actualizacin de la pgina Web de la Institucin como medio de comunicacin Nacional e InternacionalPolticas institucionales

Plan Estratgico

POLTICAS DE CALIDAD

1. Formar mejores seres humanos, ciudadanos con valores ticos, respetuosos de lo pblico, que ejercen los derechos humanos y conviven en paz. Una educacin que genera oportunidades legtimas de progreso y prosperidad para ellos y para el pas. Una educacin competitiva, que contribuye a cerrar brechas de inequidad, centrada en la institucin educativa y en la que participa toda la sociedad.

2. Brindar educacin inicial de calidad en el marco de una atencin integral.

3. Mejorar la calidad de la educacin en todos los niveles: 1.Transformacin de la calidad2.Cierre de brechas en calidad3.Formacin para la ciudadana

Plan Estratgico

POLTICAS DE CALIDAD

4. Ampliar la Cobertura, Disminuir la desercin Aumentar y mejorar la Infraestructura escolar

5. Fortalecer el desarrollo de competencias genricas y especficas

6. Fortalecer el Sistema de evaluacin: Autoevaluacin, Planes de Mejoramiento, PHVA, SIGCE.

7. Capacitar a todo el personal en la ejecucin de sus labores garantizando la optimizacin de los recursos.

8. Capacitar al personal para que identifiquen los tipos de riesgo en el desarrollo de sus labores y as ejecutarlas con un mnimo grado de riesgo.

GESTIN ESTRATEGIALIDERAZGOLa Institucin cuenta con un conjunto de criterios bsicos organizados en el manual de funciones que garantizan la delegacin tareas y el cumplimiento de las mismas acorde con cada uno de los estamentos y personal asignado.ARTICULACIN DE PLANES, PROYECTOS Y ACCIONESLos proyectos y acciones van encaminados a la coherencia entre la visin, misin, filosofa, enfoque, polticas, objetivos institucionales.ESTRATEGIA PEDAGGICAEsta diseada acorde con la visin, misin, filosofa y enfoque institucional.USO DE INFORMACIN (INTERNA Y EXTERNA) PARA LA TOMA DE DECISIONESSe profundiza en la gestin Acadmica.SEGUIMIENTO Y AUTOEVALUACINSe profundiza en la gestin Acadmica

GOBIERNO ESCOLARCONSEJO DIRECTIVOResolucin No. 052 (Abril 11 de 2013) Conformacin del Gobierno Escolar en la Institucin Educativa Normal Superior de Sincelejo.CONSEJO ACADMICOCOMISIN DE EVALUACIN Y PROMOCINCOMIT DE CONVIVENCIACONSEJO ESTUDIANTILPERSONERO ESTUDIANTILASAMBLEA DE PADRES DE FAMILIACONSEJO DE PADRES

PROCESOSCOMPONENTESCULTURA INSTITUCIONALMECANISMOS DE COMUNICACINReuniones de Comunidad, informes en carteleras, agenda normalista, pgina web, entre otras.

PROCESOSCOMPONENTESCULTURA INSTITUCIONALTRABAJO EN EQUIPOLa comunidad est organizada acorde con:Gobierno EscolarGestiones Macro Proceso D y subprocesos (Resolucin: POR MEDIO DE LA CUAL SE CONFORMA EL EQUIPO INSTITUCIONAL DE GESTIN DE CALIDAD DE LA INSTITUCIN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO.Y Acta de DE INSTALACIN COMIT DE CALIDADINSTITUCIN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO (20 de marzo de 2013).

1EDER RANGELD.O1.01. ANLISIS Y USO DE LOS RESULTADOS PRUEBAS EXTERNAS E INTERNAS.2ALBEIRO LPEZ3NAPOLEN GARRIDO4GUIDO NEL PREZ DAZD.01.02. EVALUACIN, ANLISIS Y USO DE LOS RESULTADOS DE LA EVALUACIN A DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES DECRETO 1378 DE 20025MARY ROSA SANJUANELOD.01.03. ORIENTAR LA RUTA DE MEJORAMIENTO6ALFREDO REYES7YULIETH CRUZ8ALBEIRO LPEZ9MARITZA TENORIO10IVONNE HERNANDEZD.01.04. ELABORACIN DE LA CARACTERIZACIN Y PERFIL DEL SECTOR EDUCATIVO11ARLET MEZA12HILDA RINCN13COORDINADOR (A) CICLO I14NAPOLEN GARRIDOD.02.01. GESTIONAR EL PLAN DE APOYO AL MEJORAMIENTOAPOYO SEM15LZARO VIDES16CARMELA GALINDO17SAMIR SIERRA18NAPOLEN GARRIDOD.02.02. APOYAR LA GESTIN DEL PROYECTO EDUCATIVO (PEI)19FLIX JOSE PARRA20OCTAVIO RODRGUEZ21AMPARO DE LA OSSA22CECILIA VERGARA23ALFREDO REYESD.02.03. APOYAR LA GESTIN DEL PLAN DE MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL (PMI)24JUAN CARLOS OROZCO25AMAURY ARRIETA26GUIDO NEL PREZ DAZD.O2.04. DEFINIR, EJECUTAR Y HACER SEGUIMIENTO A LOS PLANES TERRITORIALES DE FORMACIN DOCENTE27DARLY VARGASD.02.05. ORIENTAR ESTRATEGIAS PARA IMPLEMENTAR PROYECTOS PEDAGGICOS TRANSVERSALES EDUCATIVOS.28FLIX JOS PARRA29HILDA RINCN30MARUJA URZOLA31ESTEBANA MARA CONTRERASD.02.06. PROMOVER LA ARTICULACIN DE LOS NIVELES EDUCATIVOS32ANASTACIA ALDANA33DAVID MENDOZA34ESTEBANA MARA CONTRERAS35ALFREDO GONZALEZ36MARITZA TENORIO37MARIA CECILIA RAMIREZ38OMAIRA MENESES39MARIA CONSUELO VILLADIEGO40VIVANA MONTERROZA41JUDITH ZAPATA42ELDUBINA AGUAS43SIXTA MONTES44YULIETH CRUZD.02.07. GESTIONAR EL USO DE LA APROPIACIN DE MEDIOS Y TECNOLOGAS DE INFORMACIN Y COMUNICACIN TICS45JUDITH ZAPATA46HENRRY RESTREPO47SAMIR SIERRAD.02.08. FORTALECIMIENTO DE EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS48OCTAVIO RODRIGUEZ49ELDUBINA AGUASPROCESOSCOMPONENTESCULTURA INSTITUCIONALRECONOCIMIENTO DE LOGROSEL DOCENTE DEL MES, EL ADMINISTRATIVO DEL MES, EL ESTUDIANTE DEL MES, ESTMULOS EN EL MBITO ACADMICO, DEPORTIVO, PARTICIPACIN DE EVENTOS ENTRE OTROS.IDENTIFICACIN Y DIVULGACIN DE BUENAS PRCTICASACOMPAMIENTO A INSTITUCIONES EDUCATIVAS EN JORNADAS DE FORTALECIMIENTO PEDAGGICO, FORO INSTITUCIONAL, FORO MUNICIPAL.

PROCESOSCOMPONENTESCLIMA ESCOLARAMBIENTE FSICOINFRAESTRUCTURAMANTENIMIENTO Y ADECUACIN DE AULAS ESCOLARES (97 AULAS), KIOSCOS ESCOLARESCERRAMIENTOSNUEVA VA DE ACCESO (SEGUNDA PUERTA)TABLEROS ACRLICOSEMBELLECIMIENTO - PINTURAACONDICIONAMIENTO DE LUMINARIASVENTILADORESADQUISICIN DE MATERIALES Y MANTENIMIENTO DE EQUIPOS DE LABORATORIOAIRES ACONDICIONADOSMANTENIMIENTO DE TECHOSADECUACIN SALA DE PROFESORES BSICA PRIMARIA, SECUNDARIA Y MEDIAMANTENIMIENTO Y ADECUACIN DE REDES ELECTRICAS(ALTA Y BAJA TENSIN)TRANSFORMADORESMATENIMIENTO MOBILARIO ESCOLAR:PUPITRES, ESTANTES, MESAS DE COMPUTADORES, ARCHIVADORES, MOBILIARIOCONSTRUCCIN DEL BLOQUE DESTINADO AL PFC, EL CUAL CONSTA DE 20 AULAS, 2 BATERIAS SANITARIAS, UN LABORATORIO Y MOBILIARIO ESCOLAR. CONTRTO No. 445 de 2010 POR UN VALOR DE $ 2.057550.218. EJECUTOR CONSORCIO EDU SINCELEJO. VENCIMIENTO 15 DE FEBRERO DE 2012

PROCESOSCOMPONENTESCLIMA ESCOLARINFRAESTRUCTURA PARA ACCESO A AYUDAS VIRTUALES Y LABORATORIOSREUTERSSE GESTIION ANTE SINCELEJO DIGITAL 3 SALAS AVI, 2 SALAS DE INFORMTICA, 2 COMPUTADORES Y 1 VIDEO BEAM, 20 COMPUTADORES PORTTILES (AULA MOVIL) PARA ESTUDIANTES Y 5 PARA DOCENTES.ADQUISICIN DE 40 DIADEMASBIBLIOTECA GENERALBIBLIOBLANCOSTEXTOS ESCOLARES: COLECCIN CUENTOS INFANTILES, MEN DOTACIN TEXTOS MATEMTICAS Y LENGUA CASTELLANA (1820) COLECCIN SEMILLA 30 EJEMPLARESDOTACIN DE 8 MALETAS PEDAGGICAS PARA TRANSICINSOFTWARE INGLS BSICA PRIMARIAFOTOCOPIADO (SERVICIO SUBSIDADO 50 PESOS)OBSERVATORIO PACICULTORES 5 COMPUTADORESGESTIN PARA ADECUACIN DE FIBRA OPTICA ALCALDIA EDATELSERVICIO DE INTERNET Y WIFI EN 5 SECTORES DE LA ESCUELA

PROCESOSCOMPONENTESCLIMA ESCOLARACTIVIDADES EXTRACURRICULARESACTIVIDADES CULTURALESACTIVIDADES DEPORTIVASACTIVIDADES LDICASACTIVIDADES CON LA COMUNIDADJORNADAS PEDAGGICAS

GESTIN ACADMICA

JORNADA DE ESTUDIOPREESCOLAR: DE 8:00 AM A 11: 45 A.M.B. PRIMARIA J MATINAL: 7:00 A.M. A 12:15 PMB. SECUNDARIA Y MEDIA J. MATINAL: 7:00 A.M. A 1:00 P.M.

B. PRIMARIA JORNADA VESPERTINA: 1:15 P.M. A 6: 15 P.M.B. SECUNDARIA Y MEDIA J VESPERTINA: 12:15 PM A 6:30 PMPROGRAMA DE FORMACIN COMPLEMENTARIA: 7:00 A.M A 1:00 PM. Y 2:30 PM A 7:15 PM.COBERTURA : METODOLOGAS O PROYECTOS QUE ATIENDEN COBERTURA PARA POBLACIONES ESPECIALES 2012-2013 COBERTURA: METODOLOGAS O PROYECTOS QUE ATIENDEN LA COBERTURA PARA POBLACIONES ESPECIALES: PENDIENTE:

PACICULTORAo 2011 A JUNIO DE 2013HOMBRESMUJERES541539COBERTURA : MATRCULA EFICIENCIA INTERNA: 2010-2011- 2012-2013 INDICE DE DESERCINAO 212AO 2013No. Estudiantes%No. Estudiantes%1683.540 (Corte 10 de abril)0.00008COBERTURA : MATRCULA EFICIENCIA INTERNA: 2010-2011- 2012-2013INDICE DE REPITENCIAAO 2012 NMERO DE ESTUDIANTES QUE REPITEN AO DE 1 A 11 AO 2013 NMERO DE ESTUDIANTES QUE REPITEN AO DE 1 A 11 3127.4%3779.1 %Al revisar los porcentajes de repitencia, se observa una tendencia a aumentar el nmero de repitentes, situacin que est en un proceso de reflexin al interior de la institucin en relacin con las actividades de recuperacin y desempeo interno por perodo.COBERTURA : RETENCIN ESCOLAR 2012-2013 GRATUIDADAO ESCOLAR 2012: 4835 ESTUDIANTESPREESCOLARB. PRIMARIAB. SECUNDRIAMEDIANo. Estudiantes%No. Estudiantes%No. Estudiantes%No. Estudiantes%2495.115603216003373315POLTICA MINISTERIO DE EDUCACIN NACIONAL85.1%AO ESCOLAR 2013: 4793 ESTUDIANESPREESCOLARB. PRIMARIAB. SECUNDRIAMEDIANo. Estudiantes%No. Estudiantes%No. Estudiantes%No. Estudiantes%2304.816203416113473215POLTICA MINISTERIO DE EDUCACIN NACIONAL87.4%COBERTURA : RETENCIN ESCOLAR 2012-2013 GRATUIDAD2012COBERTURA : RETENCIN ESCOLAR 2012-2013 GRATUIDAD2013COBERTURA : INCLUSIN POBLACIN VULNERABLE 2012 - 2013 DESPLAZADOS, INTEGRACIN REINSERTADOS Y n.e.e. Ao escolar No. DESPLAZADOSNo. INTEGRACIN REINSERTADOSNo. N.e.e.2012984032013102962COBERTURA: INCLUSIN POBLACIN VULNERABLE 2012 - 2013 DESPLAZADOS, INTEGRACIN REINSERTADOS Y n.e.e. Ao escolar No. DESPLAZADOSNo. INTEGRACIN REINSERTADOSNo. N.e.e.2012984032013102962COBERTURA : INCLUSIN POBLACIN VULNERABLE 2012 - 2013 Del total de estudiantes matriculados en este ao escolar (4793) 3252 estudiantes pertenecen al gnero femenino y el restante (1541) al masculino. Por lo tanto podemos afirmar que el 68% de la poblacin estudiantil normalista pertenece al gnero femenino.Ao escolar MUJERESHOMBRES20123324151120133252 1541Del total de estudiantes matriculados en este ao escolar (4793) 3252 estudiantes pertenecen al gnero femenino y el restante (1541) al masculino. Por lo tanto podemos afirmar que el 68% de la poblacin estudiantil normalista pertenece al gnero femenino.Ao escolar MUJERESHOMBRES20123324151120133252 1541COBERTURA : INCLUSIN POBLACIN VULNERABLE 2012 - 2013POBLACIN POR GENEROCOBERTURA : INCLUSIN POBLACIN VULNERABLE 2012 - 2013 Del total de estudiantes matriculados en este ao escolar (4793) 3252 estudiantes pertenecen al gnero femenino y el restante (1541) al masculino. Por lo tanto podemos afirmar que el 68% de la poblacin estudiantil normalista pertenece al gnero femenino.Ao escolar MUJERESHOMBRES20123324151120133252 1541Del total de estudiantes matriculados en este ao escolar (4793) 3252 estudiantes pertenecen al gnero femenino y el restante (1541) al masculino. Por lo tanto podemos afirmar que el 68% de la poblacin estudiantil normalista pertenece al gnero femenino.Ao escolar MUJERESHOMBRES20123324151120133252 1541COBERTURA : INCLUSIN POBLACIN VULNERABLE 2012 - 2013POBLACIN POR GENEROESTRATOSAo escolarEstrato 1Estrato 2Estrato 3Estrato 4Estrato 5Estrato 620122439211426912012013248720382551210COBERTURA : INCLUSIN POBLACIN VULNERABLE 2013ESTRATOSAo escolarEstrato 1Estrato 2Estrato 3Estrato 4Estrato 5Estrato 620122439211426912012013248720382551210COBERTURA : INCLUSIN POBLACIN VULNERABLE 2013SISBENCOBERTURA : INCLUSIN POBLACIN VULNERABLE 2013La poblacin estudiantil ao escolar 2013 se ubica en sisben 1 (2492) lo que representa el 52 %, 1438 no pertenecen a ninguno sisben representando el 30% y en el estrato II se encuentran 863 estudiantes lo que equivale al 18%.PROCESOSCOMPONENTESPRCTICAS PEDAGGICASOPCIONES DIDCTICAS PARA LAS REAS, ASIGNATURAS Y PROYECTOS TRANSVERSALESORGANIZACIN POR CICLOS DE FORMACINPESCC SER CON DERECHOS: ARTICULACIN DE LOS PROYECTOS TRANSVERSALES: PRAES, UTILIZACIN DEL TIEMPO LIBRE, RECREACIN Y DEPORTES, DERECHOS HUMANOS, SEXUALES Y REPRODUCTIVOS.

SAN ANTONIO DE PALMITO

EL CARMEN DE BOLIVAR

LOS PALMITOS

RECTORES(AS), COORDINADORES(AS) ZONA RURAL Y URBANA SINCELEJO - pescc

CALIDAD docentes 1278 AO 2013PARTICIPACIN PLAN DE FORMACINNo.TIPO DE IDNmero CCAPELLIDOS Y NOMBRESAREASNIVEL1C.C.64585215ANAYA SIERRA MARY ELENAPrimaiaPrimaria2C.C.22864872BARRIOS DE HOYOS LILIANA SOFIAPrimariaPrimaria3C.C.64579319BENITEZ DIAZ ELENA MARIAMatemticasBsica secundaria/media4C.C.1102797755CRUZ BUSTAMANTE YULIETH PAOLATecnologa e informticaBsica secundaria/media5C.C.64868002GALINDO BADEL CARMELA ISABELHumanidades, lenguaje y lengua extranjeraBsica secundaria/media6C.C.64557432GOMEZ PUPO MARTHA VIRGINIAPrimariaPrimaria7C.C.64587112MONTERROZA MONTES VIVIANA MARGARITAPrimariaPrimaria8C.C.27800395PABON VALERO NIDIA DOMINGAPrimariaPrimaria9C.C.64570009ROMERO YANEZ NASLYS ISABELCiencias naturales y educacin ambientalBsica secundaria/media10C.C.64580859SANJUANELO BUSTAMANTE MARY ROSABsica secundaria/media11C.C.1102803279SOLAR FUENTES SONIA LUZPrimariaPrimaria12C.C.64702144TANGARIFE SALAZAR YULIETH KARINAPrimariaPrimaria13C.C.64585409VARGAS NUEZ DARLY LUZEducacin religiosaBsica secundaria/media14C.C.92558823ARRIETA JARABA AMAURY DE JESUSMatemticasBsica secundaria/media15C.C.92527407BARRAGAN SEVILLA VICTOR HUGOPrimariaPrimaria16C.C.92522623GONZALEZ PATERNINA ALFREDO JOSEMatemticasBsica secundaria/media17C.C.92029484JIMENEZ MEZA EUGENIO MANUELEducacin religiosaBsica secundaria/media18C.C.92539986RANGEL MANCHEGO EDER DAVIDMatemticasBsica secundaria/media19C.C.92526353SALAS MARTINEZ JAVIER ALEXANDEREducacin fsica, recreacin y deportesBsica secundaria/media20C.C.64920627PEROZA CONTRERAS PATRICIAHumanidades, lenguaje y lengua extranjeraBsica secundaria/media21C.C.64919400PINEDA MEJIA YENIS PAOLAHumanidades, lenguaje y lengua extranjeraBsica secundaria/media22C.C.64587169HILDA PATRICIA RINCON CAMPOPSICOLOGIA DEL DESARROLLO Y DISEO CURRICULARPFC

CALIDAD docentes 1278 AO 2012PARTICIPACIN PLAN DE FORMACINCONSOLIDADO: SEGN NIVELESNIVELNMEROPREESCOLAR0PRIMARIA8B. SECUNDARIA Y MEDIA13TOTAL 21AREASCIENCIAS NATURALES1CIENCIAS SOCIALES0EDUCACIN ARTSTICA0EDUCACIN ETICA Y VALORES0EDUCACIN FSICA, RECREACIN Y DEPORTES1EDURACIN RELIGIOSA2HUMANIDADES, LENGUAJE Y LENGUA EXTRANJERA3MATEMATICAS4CIENCIAS ECONMICAS0CIENCIAS POLTICAS0FILOSOFA0TOTAL12CATEGORIANUMERO%NO SATISFACTORIO00SATISFACTORIO838.1SOBRESALIENTE1361.9TOTAL21100.0CALIDAD 2012-2013PARTICIPACIN PLAN DE FORMACIN2012No.CAPACITACIONESTOTAL1COMP. PEDAGGICA EN INGLES62COMP. PEDAGGICA EN MATEMTICAS93COMP. PEDAGGICA EN L. CASTELLANA144.COMP. PEDAGGICA EN C. NATURALES95COMP. PEDAGGICA EN C. SOCIALES66COMP. EN EDUCACIN PREESCOLAR37USO DE TICS418EDUCACIN INCLUSIVA79EDUCACIN PARA LA SEXUALIDAD1610EN MEDIO AMBIENTE1111ENSEANZA DE LA FILOSOFA212FERIA EDUCATIVA TECNICO EMPRESARIAL13INGLS PRIMERA FASE614INGLS SEGUNDA FASE15FORMACIN POR COMPETENCIAS1316PEI417TALLERES MECI418ENCUENTRO REGIONAL DE DIRECTIVOS DOCENTESCALIDAD 2012-2013PARTICIPACIN PLAN DE FORMACIN201219OTROS TEMASSIN ESPECIFICAR : 2FILOSOFA PARA NIOS PARA NIOS: 4HABILIDADES PARA LA VIDA: 1LECTORES SALUDABLES: 2MODIFICABILIDAD ESTRUCTURAL COGNITIVA: 3PEDAGOGA PARA LA PAZ: 2PEQUEOS CIENTFICOS: 11PRIMERA INFANCIA: 5INVESTIGACIN ACCIN O DECONSTRUCCIN DE LA ENSEANZA:3EDUCACIN ESPECIAL O TRANSTORNOS DEL APRENDIZAJE: 4ACREDITACION PARA NORMALES SUPERIORES: 1INTELIGENCIA EMOCIONAL: 2COMPETENCIAS EN EDUCACIN FISICA: 3ESPECIALIZACIN EN DOCENCIA: 3EDUCACIN PERSONALIZADA: 1RECREACIN: 1ESCUELA SALUDABLE: 1LINGSTICA, LITERATURA Y SEMIOLOGA: 1DESARROLLO DE BITCORA PAR LA ENSEANZA DE LA HISTORIA: 1PROYECTO DE AULA: 1SEMINARIO BIBLICO: 1EDUCACIN ARTISTICA: 1ESTNDARES: 2EVALUACIN INSTITUCIONAL: 120NO HAN RECIBIDO NINGUNA CAPACITACIN15 DOCENTES INNOVACIN Y PERTINENCIA 2012-2013NMERO DE ESTUDIANTES PROMEDIO POR COMPUTADOR EN ESTABLECIMIENTOANALISIS DE INDICADORES SOBRE USO Y APROPIACIN DE TECNOLOGAS DE INFORMACIN Y DE COMUNICACIONESEn primera instancia se define como referente para el anlisis de indicadores el corte realizado en el S.I.M.A.T. del mes de marzo de 2013:SEDE PRINCIPALMATRICULA 2013INSTITUCION EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO4.055El nmero de computadores reportado por la escuela a corte de abril del 2013 fue:SEDE PRINCIPALNUMERO DE EQUIPOS DE COMPUTO POR TIPOS DE ESPACIOS EDUCATIVOSTOTALDirectivosAdministrativosProfesoresBibliotecasAvisSala1Sala2Sala3Sala4Sala5INSTITUCION EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO510020126212000103INNOVACIN Y PERTINENCIA 2012-2013NMERO DE ESTUDIANTES PROMEDIO POR COMPUTADOR EN ESTABLECIMIENTOEn atencin a estas cifras se pueden estimar dos indicadores:ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS \ GRADOSMATRICULA2013No. EQUIPOS DE COMPUTORELACION ALUMNO / COMPUTADORADMINISTRATIVOSESTUDIANTESTOTALESPECIFICAGENERALINSTITUCION EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO4055158810346,0839,37La tabla anterior presenta los indicadores de relacin Alumno - Computador Especifica y la relacin Alumno - Computador General.

La relacin Alumno - Computador Especifica denota el indicador de computadores que se encuentran en espacios educativos que facilitan el acceso y uso de los estudiantes con propsitos educativos, por ejemplo: Salas de Informtica, Salas Avi, Bibliotecas. Es importante este indicador porque acerca a la realidad en cuanto a las posibilidades de uso de la infraestructura por parte de los estudiantes.El indicador ms alto lo presenta la Institucin Educativa Normal Superior de Sincelejo precisando la medida 46,08; a pesar de contar con 88 computadores para uso educativo. El hecho ms importante es que su matrcula supera en un 100% la matricula promedio atendida en las sedes educativas principales.

La Relacin Alumno - Computador General, permita conocer el estado de adquisicin de los equipos de computo incluyendo aquellos equipos que se usan para labores directivas, administrativas y de docentes. Este indicador permite tener una referencia general sobre los avances institucionales por sede y a nivel de institucin educativa.INNOVACIN Y PERTINENCIA 2012-2013CONECTIVIDADA continuacin se detallan las necesidades de ancho de banda para la sede educativa:ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS \ GRADOSMATRICULATOTALP.C.ANCHO DE BANDA (Kbps)ANCHO DE BANDA (Mbps)INSTITUCION EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO405510358298006A partir de lo anterior la normal presenta los siguientes indicadores:Relacin Alumno Computador: 30

Porcentaje de Matricula con Acceso a Internet: 100%.Pagina Web: Cuenta con una pgina web: www.ienormalsuperiordesincelejo.edu.coPRUEBAS SABER 3, 5, 9 Y 112012INSTITUCIN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJOSABER 3 LENGUAJE/Niveles de desempeoCOMPARATIVO PROMEDIOS LENGUAJE 3

3 LENGUAJE FORTALEZAS Y DEBILIDADES /COMPETENCIAS

3LENGUAJE FORTALEZAS Y DEBILIDADES /COMPONENTES

5 LENGUAJE/NIVELES DE DESEMPEO ALCANZADOS825 LENGUAJE COMPARATIVO PROMEDIOS

5 LENGUAJE - FORTALEZAS Y DEBILIDADES / COMPETENCIAS-

5-LENGUAJE-FORTALEZAS Y DEBILIDADES/COMPONENTES

9-LENGUAJE-NIVELES ALCANZADOS9-COMPARATIVO PROMEDIO LENGUAJE-NORMAL-SINCELEJO-COLOMBIA

FORTALEZAS DEBILIDADES 9-LENGUAJE

MATEMTICAS 3Debilidades y fortalezas/competencias matemticas 3

Debilidades y fortaleza/componentes matemticas 3

Grado 5 matemticas - resultadosMatemticas 5- comparativo promedios

Fortalezas y debilidades/competencias 5 matemticas

Fortalezas y debilidades/componentes 5 - matemticas

Grado 9 matemticas/niveles de desempeo9matemticas comparativo promedios

Debilidades y fortalezas / competencias - 9 matemticas /

Debilidades y fortalezas/componentes matemticas 9

Ciencias naturales 5 /niveles de desempeoCiencias naturales 5 /comparativo promedios

Debilidades y fortalezas / competencias - 5 naturales/

Debilidades y fortalezas / componentes- 5 naturales

9-ciencias naturales /niveles de desempeo9 ciencias naturales/comparativo promedios

9 Naturales- Debilidades y fortalezas/competencias

9Naturales-Debilidades y fortalezas/componentes

COMPETENCIAS CIUDADANASGRADO QUINTO /Niveles de desempeo5competencias ciudadanas

COMPETENCIAS CIUDADANASGRADO 9/Niveles de desempeoCompetencias ciudadanas 9 comparativo promedios

9 competencias ciudadanas /Debilidades y fortalezas

SABER 11RESULTADOSCONSOLIDADOS SABER PRO 2011 Y 2012MDULOS DE COMPETENCIAS GENRICASRESULTADOS MDULO DE ESCRITURANIVEL20112012N ESTUDIANTESPORCENTAJEN ESTUDIANTESPORCENTAJESIN NIVEL43,385,3100,042,7232,5138,631411,62919,245444,64630,554234,72717,9643,3159,9700,074,6800,021,3TOTAL121100,0151100,0QUINTIL20112012N ESTUDIANTESPORCENTAJEN ESTUDIANTESPORCENTAJEI2319,04831,8II3024,83925,9III3831,42617,2IV1915,72617,2V11 9,1127,9TOTAL121 100,0151 100,0RESULTADOS MDULO RAZONAMIENTO CUANTITATIVOQUINTIL20112012N ESTUDIANTESPORCENTAJEN ESTUDIANTESPORCENTAJEI2722,33623,8II2419,84026,5III2117,41912,6IV2319,02516,6V2621,53120,5TOTAL121100,0151 100,0RESULTADOS MDULO LECTURA CRTICANIVEL20112012N ESTUDIANTESPORCENTAJEN ESTUDIANTESPORCENTAJEA-6150,400,0A14033,16543,0A21814,96744,4B12 1,614 9,3B20 0,05 3,3TOTAL121100,0151100,0RESULTADOS MDULO DE INGLSQUINTILN ESTUDIANTESPORCENTAJEI4026,5II3724,5III1610,6IV3724,5V2113,9TOTAL151 100,0RESULTADO MODULO COMPETENCIAS CIUDADANAS 2012QUINTIL20112012N ESTUDIANTESPORCENTAJEN ESTUDIANTESPORCENTAJEI2621,53019,9II1915,73321,8III1915,72415,9IV2823,12315,2V2924,04127,2TOTAL121 100,0151 100,0MDULOS DE COMPETENCIAS ESPECFICAS RESULTADOS MDULO ENSEARQUINTIL20112012N ESTUDIANTESPORCENTAJEN ESTUDIANTESPORCENTAJEI1613,22818,5II2621,53019,9III1915,73825,2IV3125,62113,9V2924,03422,5TOTAL121 100,0151 100,0RESULTADOS MDULO EVALUARQUINTIL20112012N ESTUDIANTESPORCENTAJEN ESTUDIANTESPORCENTAJEI2319,03422,5II2621,53221,2III2520,72214,6IV12 9,940 26,5V3528,92315,2TOTAL121 100,0151 100,0RESULTADOS MDULO FORMARQUINTIL2011N ESTUDIANTESPORCENTAJEI2722,3II2520,7III1915,7IV2621,5V2419,8TOTAL 121 100,0MDULO GESTIN DE PROYECTOS

MODELO DE GESTIN 2012-2013CONVENIOS ACADMICOSInstituciones Educativas del municipio de Sincelejo del sector urbano y rural para las prcticas pedaggicas en la formacin inicial de maestros. (23)CECARCorposucreUniversidad de SucreACR (Agencia Colombiana de Reinsercin)BatutaDiacona para la Paz

GESTIN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA

PROCESOSCOMPONENTESAPOYO A LA GESTIN ACADMICAPROCESO DE MATRCULALA INSTITUCIN CUENTA CON UNA POLTICA QUE PERMITE REALIZAR EL PROCESO DE MATRCULA EN FORMA AGIL Y OPORTUNAARCHIVO ACADMICOLA INSTITUCIN POSEE UN SOFTWARE QUE LE PERMITE DISPONER DE LA INFORMACIN DE LOS ESTUDIANTES, AS COMO EXPEDIR CONSTANCIAS Y CERTIFICADAOS DE MANERA GIL Y CONFIABLE.BOLETINES DE CALIFICACIONESLA INSTITUCIN CUENTA CON SOFTWARE PARA LA EXPEDICIN DE LOS BOLETINES DE CALIFICACIONES AL CUAL SE LE HAN REALIZADO AJUSTES ACORDE CON LAS EXIGENCIAS EN EL MBITO ACADMICO.PROCESOSCOMPONENTESADMINISTRACIN DE LA PLANTA FSICA

MANTENIMIENTO DE LA PLANTA FSICACONSTRUCCIN DE 60 METROS DE PAREDILLA COSTADO NORTE DE LA INSTITUCIN Y CONSTRUCCIN DE 40 METROS DE PAREDILLA INCLUIDA PUERTA METLICA PARA SEGUNDA ENTRADA INSTITUCIONAL COLINDANDO CON EL BARRIO SEVILLA.

EMBELLECIMIENTO MEDIANTE LA ADECUACIN DE 4 JARDINES DISTRIBUIDOS EN REAS DE 4 METROS, 10 METROS, 6 METROS Y 4 METROS RESPECTIVAMENTE; Y LEVANTAMIENTO DE MUROS PARA SU PROTECCIN.

MANTENIMIENTO DE LOS FILTROS DE AGUA OZONIZADA Y PURIFICADORES.

MANTENIMIENTO Y ADECUACIN DEL COMEDOR ESCOLAR.

ADECUACIN DE SENDER0S Y LIMPIEZA DE 6 HECTREAS DE TERRENO PARA LA EJECUCIN DE LAS CLASES DE EDUCACIN FSICA Y ACTIVIDADES DEPORTIVAS.

CONSTRUCCIN DE 180 METROS LINEALES EN CONCRETO DE SENDEROS PEATONALES (BANDERAS)

PODA DE RBOLES Y LIMPIEZA DE 7 HECTREAS

10 CMARAS DE VIDEO DE SEGURIDAD

CONEXIONES DE GAS

RECURSO HUMANO DE PRESTACIN DE SERVICIOS DISTINTO A LA PLANTA DE SERVICIO DE LA SEM, PARA EL MANTENIMIENTO Y CELADURA PAGOS CON RECURSOS PROPIOS.PROGRAMAS PARA LA ADECUACIN Y EMBELLECIMIENTO DE LA PLANTA FSICASEGUIMIENTO AL USO DE LOS ESPACIOSADQUISICIN DE LOS RECURSOS PARA EL APRENDIZAJESUMINISTROS Y DOTACINMANTENIMIENTO DE EQUIPOS Y RECURSOS PARA EL APRENDIZAJESEGURIDAD Y PROTECCIN123

PROCESOSCOMPONENTESADMINISTRACIN DE SERVICIOS COMPLEMENTARIOS

SERVICIO DE RESTAURANTEDOTACIN PARA ENFERMERA

ADECUACIN Y MANTEIMIENTO DEL COMEDOR ESCOLAR

KITS ESCOLARES

SERVICIOS DE REFRIGERIOS

SERVICIO DE ALMUERZOS

SERVICIO TRABAJADORA SOCIAL

CONVENIO CON INSTITUCIONES EDUCATIVAS PARA EL APOYO DESDE LOS PROGRAMAS DE PSICOLOGA Y TRABAJO SOCIAL.SERVICIO DE CAFETERASERVICIO DE ENFERMERAAPOYO A LOS ESTUDIANTES

COBERTURA : RETENCIN ESCOLAR 2013 SERVICIO DE REFRIGERIONIVELNo. Estudiantes Jornada MatinalPREESCOLAR2301 233219631774 246TOTAL DE ESTUDIANTES BENEFICIADOS CON REFRIGERIOS1082, LO QUE REPRESENTA EL 23%El refrigerio cubre el 100% de los grados: transicin, 1 , 2, 3 y 4 de la jornada matinal. Al comparar esta poblacin con la total ao escolar 2013 (4793), gozan de este beneficio es el 23%COBERTURA : RETENCIN ESCOLAR 2013 SERVICIO DE ALMUERZO

NIVELNo. EstudiantesB. PRIMARIA J. MATINAL476B. PRIMARIA. J. VESPERTINA13MEDIA25TOTAL BENEFICIADOS514Del servicio de almuerzo se benefician 476 estudiantes de la b. Primaria, jornada matinal lo que representa el 44.6%; 13 estudiantes de la B. Primaria jornada vespertina para un 2.3% beneficiados y 25 estudiantes de la media representa el 3.4%. Al comparar el total de la poblacin 2013 (4793) se benefician 514, esto indica el 10.7%COBERTURA : RETENCIN ESCOLAR 2013 SERVICIO DE ALMUERZOAtendiendo a la poblacin total ao escolar 2013 solo se beneficien del servicio de almuerzo 514 lo que corresponde al 10,7%.COBERTURA : RETENCIN ESCOLAR 2013 KITS ESCOLARAo escolar B. PRIMARIATOTAL KITS ENTREGADOSJ. MATINALJ. VESPERTINA201221090300201312668194Para la entrega de los kits escolares en el ao 2012 se revis el diagnstico realizado por la directora de grupo y los estudiantes reportados en la matrcula como vulnerables o desplazados. COBERTURA : RETENCIN ESCOLAR 2013 KITS ESCOLARAo escolar B. PRIMARIATOTAL KITS ENTREGADOSJ. MATINALJ. VESPERTINA201221090300201312668194Para el ao 2013 se tom como referente la caracterizacin para la seleccin de los nios(as) que se beneficiaron con kit escolar. PROCESOSCOMPONENTESTALENTO HUMANO

PLANTA DE PERSONALASIGNACIN ACADMICADIPLOMADOS: Modificabilidad Estructural Cognitiva, Filosofa para Nios.CUALIFICACIN: PAI, PTA, INGLES, TICS.FORMACIN Y CAPACITACINAPOYO A LA INVESTIGACIN

RENDICIN DE CUENTASINFORME DE AUDIENCIA PBLICA INSTITUCION EDUCATIVA: FECHA Y PERIODO DE RENDICION DE CUENTAS19 septiembre 2013PLANTA DE CARGOS

PLANTA DE CARGOS

1 Rector7 Coordinadores1 Trabajadora Social128 Docentes22 Administrativos y Servicios Generales

PLANTA DE CARGOS1 Rector7 Coordinadores1 Trabajadora Social128 Docentes22 Administrativos y Servicios Generales

PROCESOSCOMPONENTESAPOYO FINANCIERO Y CONTABLEPRESUPUESTO ANUAL DEL FONDO DE SERVICIOS EDUCATIVOS (FSE)CONTABILIDADINGRESOS Y GASTOS

CONTROL FISCALCONCEPTOVALOR%1. TRANSFERENCIAS DE RECURSOS PUBLICOS472.305.50071,2%Del S. G. P. (Prestacin del Servicio Educativo)472.305.50071,2%2. INGRESOS OPERACIONALES191.400.00028,8%Programas Especiales (Ciclo Complementario)171.400.00025,8%Venta de otros servicios20.000.0003,0%TOTAL PRESUPUESTO DE INGRESOS663.705.500100,00%PRESUPUESTO INICIAL DE INGRESOSINSTITUCIN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJOPRESUPUESTO DE INGRESOS Y GASTOSCORTE A 30 DE JUNIO DE 2013INSTITUCIN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJOPRESUPUESTO DE INGRESOS Y GASTOSCORTE A 30 DE JUNIO DE 2013EJECUCION DE INGRESOSCONCEPTOAPROPIACION INICIALADICIONREDUCCIONPRESUPUESTO DEFINITIVORECAUDOS1. TRANSFERENCIAS DE RECURSOS PUBLICOS (SGP)472.305.500 37.615.900 0 509.921.400 402.817.200 2. INGRESOS OPERACIONALES191.400.000 69.520.000 0 260.920.000 122.945.100 Programas Especiales (Ciclo Complementario)171.400.000 0 0 171.400.000 95.087.500 Otros Servicios Educativos0 69.520.000 0 69.520.000 15.030.000 Venta de otros servicios20.000.000 0 0 20.000.000 12.827.600 Arrendamientos (Cafetera Escolar)12.000.000 0 0 12.000.000 7.400.000 Otros (Fotocopiadora)8.000.000 0 0 8.000.000 5.427.600 3. RECURSOS DE CAPITAL0 20.010.050 0 20.010.050 20.010.050 TOTAL PRESUPUESTO DE INGRESOS663.705.500 127.145.950 0 790.851.450 545.772.350 INSTITUCIN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJOPRESUPUESTO DE INGRESOS Y GASTOSCORTE A 30 DE JUNIO DE 2013INSTITUCIN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJOPRESUPUESTO DE INGRESOS Y GASTOSCORTE A 30 DE JUNIO DE 2013CONCEPTOVALOR%1. GASTOS DE PERSONAL88.000.000 13,3%2. GASTOS GENERALES416.705.500 62,8% Adquisicin de Bienes198.705.500 29,9% Adquisicin de Servicios218.000.000 32,8%3. GASTOS DE INVERSION159.000.000 24,0% Infraestructura90.000.000 13,6% Proyectos de innovaciones pedaggicas45.000.000 6,8% Realizacin de actividades cientficas, culturales y deportivas12.000.000 1,8%Inscripcin en eventos cientficos, culturales o deportivos12.000.000 1,8%TOTAL PRESUPUESTO DE INGRESOS663.705.500 100,0%PRESUPUESTO INICIAL DE GASTOSINSTITUCIN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJOPRESUPUESTO DE INGRESOS Y GASTOSCORTE A 30 DE JUNIO DE 2013INSTITUCIN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJOPRESUPUESTO DE INGRESOS Y GASTOSCORTE A 30 DE JUNIO DE 2013EJECUCION DE GASTOSCONCEPTOAPROPIACION INICIALADICIONTRASLADOPRESUPUESTO DEFINITIVOCOMPROMISO1. GASTOS DE PERSONAL88.000.000 0 -27.000.000 61.000.000 46.838.400 2. GASTOS GENERALES Adquisicin de bienes198.705.500 0-8.000.000 190.705.500 100.269.630 Adquisicin de servicios218.000.000 57.625.950 35.000.000310.625.950 205.165.101 3. INVERSIN Infraestructura90.000.000 0 -35.000.000 55.000.000 23.068.750 Proyectos de innovaciones pedaggicas45.000.000 69.520.000 35.000.000 149.520.000 79.520.000 Realizacin de actividades cientficas, culturales y deportivas12.000.000 0 0 12.000.000 9.000.000 Inscripcin en eventos cientficos, culturales o deportivos12.000.000 0 0 12.000.000 1.014.000 TOTAL PRESUPUESTO DE GASTOS663.705.500 127.145.950 790.851.450 464.875.881 INSTITUCIN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJOPRESUPUESTO DE INGRESOS Y GASTOSCORTE A 30 DE JUNIO DE 2013EJECUCION DE GASTOSCONCEPTOPRESUPUESTO DEFINITIVOEJECUTADO%1. GASTOS DE PERSONAL61.000.000 46.838.400 76,8%2. GASTOS GENERALES501.331.450 305.434.731 60,9% Adquisicin de bienes190.705.500 100.269.630 52,6% Adquisicin de servicios310.625.950 205.165.101 66,0%3. INVERSIN Infraestructura55.000.000 23.068.750 41,9% Proyectos de innovaciones pedaggicas149.520.000 79.520.000 53,2% Realizacin de actividades cientficas, culturales y deportivas12.000.000 9.000.000 75,0% Inscripcin en eventos cientficos, culturales o deportivos12.000.000 1.014.000 8,5%TOTAL PRESUPUESTO DE GASTOS790.851.450 464.875.881 58,8%INSTITUCIN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJOPRESUPUESTO DE INGRESOS Y GASTOSCORTE A 30 DE JUNIO DE 2013Contrato de prestacin de servicios de apoyo a la gestin para el desempeo de las actividades asistenciales y de apoyo en los diferentes procesos inherentes al uso de los sistemas audiovisuales de propiedad y al servicio de carcter institucional y misional de en la IENSSPara el desempeo de las actividades asistenciales y de apoyo en los diferentes procesos inherentes a la digitacin de informacin de carcter institucional y misional de en la IENSSPara el desempeo de las actividades asistenciales y de apoyo en los diferentes procesos inherentes al uso de los sistemas de copiado y reproduccin de propiedad y al servicio de carcter institucional y misional de en la IENSSPara el desempeo de las actividades asistenciales y de apoyo en los diferentes procesos de verificacin de vigilancia y seguridad de las instalaciones fsicas de la IENSSPara el desempeo de las actividades asistenciales y de apoyo en los diferentes procesos de planeacin administrativa, presupuestales, contractuales y de rendicin de cuentas de la IENSSGASTOS DE PERSONALINSTITUCIN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJOPRESUPUESTO DE INGRESOS Y GASTOSCORTE A 30 DE JUNIO DE 2013Compra de computadores y complementos para equipos de cmputo.Suministro de materiales para construccin, necesarios para adelantar las labores de mantenimiento de las instalaciones fsicas de la institucin educativa.Compra de mdulos de ingls bsico para nios de preescolar a quinto de primaria, incluyendo instalacin de software interactivoSuministro de materiales de aseo y cafetera.Suministro de armarios, estantes y archivadores.Material didctico para la facilitar el proceso.Papelera, accesorios y tiles de oficina.Compra de elementos bsicos de enfermera para la dotacin de los botiqun de primeros auxilios.Compra de mobiliario escolar, etc.ADQUISICION DE BIENESINSTITUCIN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJOPRESUPUESTO DE INGRESOS Y GASTOSCORTE A 30 DE JUNIO DE 2013Pliza global de manejo para la vigencia fiscal 2013Mantenimiento preventivo y correctivo de mobiliario escolarServicio de internet y telefona, gas domiciliario, agua, energa elctrica, etc.Mantenimiento preventivo y correctivo de equipos de aire acondicionadoPrestacin de servicios de apoyo a la gestin para el desempeo de las actividades asistenciales de aseo, higiene y conservacin de aulas y batera sanitaria; envo o recepcin de mensajera interna y externa; mantenimiento en las reas comunes y zonas verdes.Mantenimiento y calibracin de los microscopios, micro proyector y balanzas del laboratorio de ciencias.Mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones fsicas sanitarias de la institucin educativa normal superior de Sincelejo; a equipos de cmputo y puntos de red; mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones elctricas de la institucin educativa normal superior de SincelejoADQUISICION DE SERVICIOSINSTITUCIN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJOPRESUPUESTO DE INGRESOS Y GASTOSCORTE A 30 DE JUNIO DE 2013 Construccin y adecuacin de batera sanitaria en la sala de profesores de la seccin primaria en las instalaciones de la institucin educativa normal superior de SincelejoMantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones fsicas de la institucin educativa normal superior de Sincelejo.INFRAESTRUCTURAINSTITUCIN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJOPRESUPUESTO DE INGRESOS Y GASTOSCORTE A 30 DE JUNIO DE 2013 Contrato de prestacin de servicios profesionales de apoyo a la gestin para el desempeo de las actividades transversales de la institucin educativa normal superior de Sincelejoproyecto DIPLOMADO EN FILOSOFIA PARA NIOS Y COMPETENCIAS DIGITALESPROYECTOS DE INNOVACIONESPEDAGGICASINSTITUCIN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJOPRESUPUESTO DE INGRESOS Y GASTOSCORTE A 30 DE JUNIO DE 2013 Compra de implementos deportivos y uniformes en diferentes disciplinas para la prctica del deporte en niveles acadmicos como competitivos de la comunidad educativa de la normal superior de Sincelejo.Compra de vestuario para hombres y mujeres de diferentes tallas, material de apoyo logstico y accesorios para el grupo de danzas de la revista gimnastica de la comunidad educativa de la normal superior de Sincelejo.REALIZACIN DE ACTIVIDADES CIENTFICAS, CULTURALES Y DEPORTIVASINSTITUCIN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJOPRESUPUESTO DE INGRESOS Y GASTOSCORTE A 30 DE JUNIO DE 2013 Por la cual se autoriza un apoyo econmico a una delegacin institucional a la ciudad de Bogot para asistir al primer encuentro del proyecto de fortalecimiento al componente de ingls en las escuelas normal superior.INSCRIPCIN EN EVENTOSCIENTFICOS, CULTURALESO DEPORTIVOSINSTITUCIN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJOPRESUPUESTO DE INGRESOS Y GASTOSCORTE A 30 DE JUNIO DE 2013RENDICIN DE CUENTASINFORME DE AUDIENCIA PBLICA INSTITUCION EDUCATIVA:

GESTIN COMUNITARIA

PROCESOSCOMPONENTESPROYECCIN A LA COMUNIDADESCUELA DE FAMILIACARACTERIZACIN INSTITUCIONAL: DOCUMENTO Y VIDEO

ESCUELA DE FAMILIA

ACOMPAAMIENTO Y ASESORA EN:FORMACIN Y CUALIFICACIN PEDAGGICAINVESTIGACIN APLICADA AL AULACOMPETENCIAS ESPECFICASSITUACIONES DE APRENDIZAJE

UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA

RECURSOTECA .

CIUDADES PROSPERAS CON LA ALCALDA (POLTICA DE PRIMERA INFANCIA)

CONTRALORA (CAPACITACIN DE PARTICIPACIN CIUDADANA)

DIOCESIS

REVISTA GIMNASTICAPORTAFOLIO DE SERVICIOSUSO DE LA PLANTA FSICA Y DE LOS MEDIOSSERVICIO SOCIAL ESTUDIANTIL

CONVENIO:I.E. SAN JOSE

CONVENIO:I.E. NUESTRA SEORA DEL CARMENCONVENIO:I.E. SAN VICENTE

CONVENIO: UNIVERSIDAD DE SUCRE

CONVENIO: CECAR

PROCESOSCOMPONENTESPREVENCIN DE RIESGOSPREVENIN DE RIESGOS FSICOSACONDICIONAMIENTO DE LUMINARIAS

ADECUACIN Y MANTENIMIENTO DE BATERIAS SANITARIAS EN TODOS LOS NIVELES Y SALAS DE PROFESORES.

CONSTRUCCIN DE NUEVAS BATERIAS

INSTALACIN DE BEBEROS Y FILTROS DE AGUA OZONIZADA.

MANTENIMIENTO DE REDES DE AGUAS RESIDUALES

MANTENIMIENTO DE REDES DE AGUA POTABLE

MANTENIMIENTO DE ALBERCAS ESTRUCTURALES Y ELECTROBOMBA

MANTENIMIENTO DE ZONAS DE RECREACIN

MANTEIMIENTO DE CANCHAS MLTIPLES

IMPLEMENTACIN DEPORTIVAPREVEN CIN DE RIESGOS PSICOSOCIALESPROGRAMAS DE SEGURIDAD Y PROYECCIN

PROYECTOS FUTUROSProyecto de adecuacin y mantenimiento de infraestructura (Secretara de Desarrollo y obras pblicas de Sincelejo Alcalda) $ 420000.000Centro de Competitividad Regional (Recursos del Ministerio de las Tics) 45 computadores.Parque experiencial Primera Infancia (Transicin)Prevencin de desastres y riesgos. (Cruz Roja, Defensa Civil, Polica Nacional)Suprate con el deporte adecuacin de canchas, escenarios deportivos y dotacin. Pista de bicicrs.Canecas para el proceso de reciclaje.Cerramiento 100 metros paredilla, ubicacin sector norte colindante con la I. E. Dulce Nombre de JessConstruccin de empedrados para evitar la erosin en distintas zonas de la escuela.Proyecto ecolgico: Mirador ornitologa y conservacin de especies naturales que habitan en la institucin.Compra 2 video beam y cambio de lentes que cumplieron su ciclo de funcionamiento.Punto digital con video beam, juegos y recursos didcticos.Adecuacin de la sala de bilingusmo. Punto Digital

MUCHAS GRACIAS