Suplemento Inmuebles - Noviembre 2011

12
• Este suplemento pertenece a la edición Nº 226 de Devoto Magazine l NOVIEMBRE de 2011 l [email protected] l Informes: 4504-5540 • www.devotomagazine.com.ar/inmuebles Buscan cuidar el patrimonio local > Gracias a la movilización y el reclamo de los vecinos, el mes pasado se obtuvieron avances en lo que respecta al cuidado de la fisonomía de la zona.+ info página 2. TENDENCIA EN CRECIMIENTO Los beneficios de comprar inmuebles desde el pozo > Es una modalidad en crecimiento debido a la inflación y a la imposibilidad de acceder a créditos hipotecarios. ¿Es conveniente? ¿Cuáles son las ventajas y desventajas? • En el inicio, no se trata de la compra un inmueble tangible, sino que es una participación en un negocio y, como tal, tiene su cuota de riesgo. + info página 4. GRANDES CONSTRUCCIONES SEGURBA PROPIEDADES RICARDO BRUDOLEY INMUEBLES PORCHETTO CONSTRUCCIONES Cuenca II, lo nuevo en Villa del Parque Situado en Cuenca 2356, la propuesta consta de un edificio de 6 plantas con 20 unidades de 1 y 2 ambientes más un local comercial • Los departamentos van a ser aptos tanto para uso profesional como residencial. + info pág. 6 La distinción de Llavallol Plaza Ubicado en Llavallol 4660 dispone de comodidades como piscina con solárium y parrilla individual para cada departamento • El proyecto es comercializado por Ricardo Brudoley Inmuebles y construido por Emprendimientos Gema SRL + info pág. 6 Diseño de vanguardia Sus edificios son una marca distintiva y registrada en Villa Devoto • Los emprendimientos de la empresa se distinguen por la calidad, el diseño y la vanguardia. + info pág. 10

description

Suplemento Inmuebles - Noviembre 2011

Transcript of Suplemento Inmuebles - Noviembre 2011

Page 1: Suplemento Inmuebles - Noviembre 2011

• Este suplemento pertenece a la edición Nº 226 de Devoto Magazine l NOVIEMBRE de 2011 l [email protected] l Informes: 4504-5540 •

w w w . d e v o t o m a g a z i n e . c o m . a r / i n m u e b l e s

Buscan cuidar el patrimonio local

> Gracias a la movilización y el reclamo de los vecinos, el mes pasado se obtuvieron avances en lo que respecta al cuidado de la fisonomía de la zona.+ info página 2.

TENDENCIA EN CRECIMIENTO

Los beneficios de comprar inmuebles desde el pozo> Es una modalidad en crecimiento debido a la inflación y a la imposibilidad de acceder a créditos hipotecarios. ¿Es conveniente? ¿Cuáles son las ventajas y desventajas? • En el inicio, no se trata de la compra un inmueble tangible, sino que es una participación en un negocio y, como tal, tiene su cuota de riesgo. + info página 4.

GRANDES CONSTRUCCIONES

SEGURBA PROPIEDADESRICARDO BRUDOLEY INMUEBLESPORCHETTO CONSTRUCCIONES

Cuenca II, lo nuevoen Villa del ParqueSituado en Cuenca 2356, la propuesta consta de un edificio de 6 plantas con 20 unidades de 1 y 2 ambientes más un local comercial • Los departamentos van a ser aptos tanto para uso profesional como residencial. + info pág. 6

La distinción de Llavallol PlazaUbicado en Llavallol 4660 dispone de comodidades como piscina con solárium y parrilla individual para cada departamento • El proyecto es comercializado por Ricardo Brudoley Inmuebles y construido por Emprendimientos Gema SRL + info pág. 6

Diseño de vanguardiaSus edificios son una marca distintiva y registrada en Villa Devoto • Los emprendimientos de la empresa se distinguen por la calidad, el diseño y la vanguardia. + info pág. 10

Page 2: Suplemento Inmuebles - Noviembre 2011

DEVOTO MAGAZINEwww.devotomagazine.com.ar

www.devotomagazine.com.ar/propiedades NOVIEMBRE 20112

AVANZAN LAS GRANDES CONSTRUCCIONES

En octubre, hubo diferentes novedades en materia de preservación del patrimonio: se aprobó un proyecto para compensar a los dueños de inmuebles catalogados, la Defen-soría del Pueblo resolvió que sigan frenadas dos construcciones planificadas sobre Álvarez Jonte y, además, se realizaron dos marchas en Villa del Parque para evitar la construcción de torres en la zona.

Transferencia de Capacidad Constructiva

En la sesión del jueves 6, la Legislatura porteña votó en primera lectura un pro-yecto presentado por Teresa de Anchorena (Coalición Cívica) hace más de tres años. Esta modificación en el Código de Planea-miento Urbano consiste en que quienes sean propietarios de un inmueble que está protegido por ley puedan comprar en otra zona esos metros cuadrados de los que se están perdiendo por tratarse de un inmueble imposible de demoler.

Este beneficio se hará a través de una base de datos del banco de la Ciudad, que estudiará cuál es la compensación que le cabe a cada propietario, según la reglamentación que rija en la zona donde se ubica su inmueble.

Pasaje GranvilleA mediados de octubre, la Defensoría del

Pueblo porteña resolvió que dos construc-ciones planificadas sobre Álvarez Jonte sigan frenadas y se analice su impacto a futuro.

El temor vecinal se desató en el pasaje Guillermo Enrique Granville (conocido como “La Puñalada”), que se ubica entre Cuenca, Pasaje J. Dantas, Campana y Álvarez Jonte. Es un paseo peatonal de tres metros de an-

Buscan cuidar el patrimonio local> Gracias a la movilización y el reclamo de los vecinos, el mes pasado se obtuvieron avances en lo que respecta al cuidado

de la fisonomía de la zona.

cho decorado con faroles y canteros sobre el que se emplazan 13 viviendas y donde no están permitidas las construcciones de más de nueve metros de altura. Sin embargo, la callecita desemboca en Álvarez Jonte, donde sí se pueden construir torres. La preocupación radica en que las edificaciones de altura les quitan luz durante todo el día y, además, al tratarse de una zona que no está preparada para obras de esa envergadura, ya están

teniendo problemas con el agua.El proyecto fue presentado en abril y lleva

la firma de los diputados Eduardo Epszteyn (Diálogo por Buenos Aires) y Martín Hourest (GEN). La iniciativa proponía establecer un límite para las construcciones sobre la aveni-da Álvarez Jonte, entre Concordia y Argerich, con un tope de altura de 12 metros.

Luego de varios meses, la Defensoría del Pueblo presentó la Resolución Nº 2357/11,

que determina mantener la suspensión pre-ventiva otorgada el 22 de febrero a la obra planificada en Álvarez Jonte 3222/24/32 y la otorgada el 4 de abril a la obra de Álvarez Jonte 3282/84/86.

También, se solicita realizar el análisis de esas obras “a fin de establecer su mo-dificación, tomando en consideración las características de las manzanas en que se emplazan, de modo de minimizar el impacto que estas construcciones causarían en los predios linderos, convocando a tal efecto a los respectivos desarrolladores”.

Marchas vecinalesPor otra parte, los vecinos de Villa del

Parque realizaron dos movilizaciones en protesta por la edificación de torres: una fue el viernes 14 y la otra, el 28.

Bajo el lema “No a las torres. No al cemento. Sí al barrio, sí a Villa del Parque”, los vecinos marcharon desde Cuenca y Tinogasta. El reclamo se da porque, en el último tiempo, se demolieron en Villa del Parque una serie de casas antiguas para construirse en esos espacios imponentes emprendimientos in-mobiliarios.

El reclamo es para que se presente el proyecto del nuevo Código de Planeamiento Urbano “con características morfológicas y con respeto a las identidades barriales”, algo que marca el Plan Urbano Ambiental desde hace 35 meses. Además, se brindó apoyo a la Resolución 2557/11 de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad y por la aprobación del proyecto de Ley Nº 1267-D- 2011 de rezoni-ficación de un polígono de Villa del Parque, impulsado por el diputado de GEN Martín Hourest.

Page 3: Suplemento Inmuebles - Noviembre 2011
Page 4: Suplemento Inmuebles - Noviembre 2011

DEVOTO MAGAZINEwww.devotomagazine.com.ar

www.devotomagazine.com.ar/propiedades NOVIEMBRE 20114

UNA TENDENCIA QUE CRECE

Es sabido que en tiempos de inflación el ladrillo se posiciona siempre como un refugio seguro a la hora de hacer una inversión. Sin embargo, la

compra de un inmueble usado o recién termina-do y listo para usar no está al alcance de todos.Para los casos en los que se quiere adquirir una propiedad a un precio menor y, por lo tanto, más accesible, existe la posibilidad de realizar una compra desde el pozo.

“Es la compra de un inmueble antes de que se encuentre construido o en una etapa de su construcción, la adquisición se da generalmente cuando sólo está el lote o la demolición, también puede darse cuando ya ha comenzado la obra, cuanto más temprano se adquiera la unidad más rentabilidad se obtendrá, aunque mayor será el riesgo”, explican desde la inmobiliaria de Alejandro Impellizzeri. “El momento cero es desde que los planos son aprobados”, dicen desde Perrone Propiedades. La diferencia de precio entre un inmueble terminado y uno

Los beneficios decomprar inmuebles desde el pozo> Es una modalidad en crecimiento debido a la inflación y a la imposibilidad de acceder a créditos hipotecarios. ¿Es conveniente? ¿Cuáles son las ventajas y desventajas?

comprado desde el pozo, ronda el 15 ó 20% y puede alcanzar hasta el 30%.

Una tendencia en aumentoSegún los especialistas, se trata de una opción

cada vez más recurrente a la hora de invertir. “En estos últimos tiempos tuvo un crecimiento exponencial ante la falta de crédito hipotecario. La crisis del 2002 hizo que este instrumento creciera y se popularizara como vehículo de financiamiento e inversión”, indica Impellizzeri.

“Esta modalidad de compra tiene varias posibilidades de financiación, con un adelanto que por lo general es de un 30% con un bole-to y cuotas mensuales”, aseguran en Cannone Propiedades, y añaden: “Favorece a parejas jóvenes en su primera compra y también a muchos inversionistas, que volcaron sus ahorros sabiendo que apostar al ladrillo es la opción más segura, debido a que comprar desde el pozo es más económico que comprar algo terminado, dejando márgenes de ganancia superiores”.

Una opción ideal para inversoresLa compra desde el pozo está orientada

generalmente a quienes busquen adquirir un inmueble como forma de ahorro. “La volatilidad financiera hace que los inverso-res recurran a la compra de inmuebles para resguardar sus ahorros, y los fideicomisos al costo para la compra de viviendas son actualmente una de las operatorias elegidas por los pequeños y medianos inversores”, comenta Impellizzeri.

“El público que demanda este tipo de operaciones es de clase media alta, ya que para ingresar deben poseer el 30% aproxi-madamente de la unidad de contado y luego la cantidad de cuotas son proporcionales al término que dure la construcción de la obra”, explica Perrone, quien agrega que “este tipo de compras son recomendables ya que la unidad se la esta pagando debajo del valor de mercado y a un plazo por lo general de 2 años”.

Cómo evitar riesgosUna de las contras que tiene la compra

desde el pozo es la incertidumbre que gene-ra ante la falta de un costo cierto. Además, incursionar en este tipo de proyectos impone asumir riesgos. “Hay que aclarar que en reali-dad no se está comprando un inmueble, sino que lo que se adquiere es una participación en un negocio, un producto de inversión, uno no ve el inmueble ya terminado, ve un lote vacío, un esquema, una maqueta, un render, el fideicomiso es un acto de confianza”, pun-tualiza Impellizzeri.

A la hora de invertir en este tipo de em-prendimientos, es importante evaluar la trayectoria, transparencia y garantía de idoneidad del desarrollador, constructora o comercializador. “Es bueno buscar una marca que respalde el producto para minimizar los riesgos”, dice Impellizzeri.

Mercedes Carrizo

En el inicio, no se trata de la compra un inmueble tangible, sino que es una participación en un negocio y, como tal, tiene su cuota de riesgo.

> Publique y promocione su desarrollo inmobiliario, emprendimiento o inmueble.

www.devotomagazine.com.ar

Reserve ya su espacioComuníquese al 4504-5540 • [email protected]

Nuevo espacio de emprendimientos más destacados de la zona

Page 5: Suplemento Inmuebles - Noviembre 2011
Page 6: Suplemento Inmuebles - Noviembre 2011

DEVOTO MAGAZINEwww.devotomagazine.com.ar

www.devotomagazine.com.ar/propiedades NOVIEMBRE 20116

SEGURBA PROPIEDADES

Apostando a la realización de nuevos emprendimientos, Segurba Propiedades con-tinúa pisando fuerte en Villa Devoto y Villa del Parque. En esta oportunidad anuncia un nuevo proyecto: Edifi cio Cuen-ca II, situado en dicha calle al 2356, esquina Pasaje Génova.

La propuesta consta de un edifi cio de 6 plantas con 20 unidades de 1 y 2 ambientes más un impor-tante local comercial. Cabe destacar que los departamentos van a ser aptos tanto para uso profesional como residencial.

Por otra parte, vale subrayar que todas las unidades son al frente, ya que se trata de una esquina, y que además disponen de amplios balcones, cocina y baño completo. Gustavo Hiriart, gerente general de la empresa, co-menta: “Es un emprendimiento ideal para inversores, para primera vivienda, ofi cina, etc.”. Y agrega: “La rentabilidad promedio que obtiene un inversor es del 25 al 30% en dólares. La fi nanciación es en dólares fi ja y sin interés, o sea, el valor queda congelado por escritura”.

La planta baja está compuesta por el local comercial y dos monoambientes; del 1º al 4º piso por dos mono y dos de 2 ambientes; y

el 5º por dos mono. Los valores comprenden entre los 45.000 y 75.000 dólares, mientras que el local asciende a 120.000, aunque vale aclarar que se está realizando venta anticipada al costo desde 19.200. Al día de la fecha ya hay dos reservas hechas sobre un mono y uno de 2.

Además de Cuenca II, desde Segurba informan que están disponibles las últimas unidades del proyecto Cuenca I, situado en dicha calle al 2379, Villa del Parque.

Segurba PropiedadesTeléfono: 4648-3239Ofi cinas: Desaguadero 3421E-mail: [email protected]: www.segurba.com.ar

Cuenca II, lo nuevoen Villa del Parque

Situado en Cuenca 2356, está compuesto por 20 unidades de 1 y 2 ambientes, más un local comercial.

El proyecto es comercializado por Ricardo Brudoley Inmuebles y construido por Emprendimientos Gema SRL.

“El proyecto es algo diferente en la zona, el cual le brinda mayor categoría”, afi rma Ricardo Brudoley, titular de la fi rma que lleva su nombre y comercializa Llavallol Plaza, edifi cio ubicado en dicha calle al 4660 (y Av. Mosconi).

El emprendimiento, obra de Gema SRL, cons-ta de 8 unidades de 2 ambientes, desarrolladas en dúplex con doble altura, terrazas y parrilla individual por cada una. Además, dispone de 8 departamentos de 1 ambiente, con balcón hacia un patio central que cuenta con arboleda y mucha luz. Y 4 unidades de 2 ambientes de-sarrolladas en una sola planta visuales hacia la piscina, también con terrazas y parrilla.

Con respecto a las comodidades, cabe desta-car que los habitantes de Llavallol Plaza podrán

NUEVO EMPRENDIMIENTO

La distinción de Llavallol Plazadisfrutar de una piscina con deck de madera para solárium, cocheras fi jas semicubiertas, kitche-nettes completas con bajo mesadas y alacenas superiores, grifería monocomando, mesadas de granito, vestidores y placards con interio-res incluidos y baños completos con bañera y griferías de cierre cerámico de primera línea.

El proyecto está a cargo del arquitecto Gerar-do Martinio y el ingeniero Guillermo Rubianes, ambos de Emprendimientos Gema SRL, fi rma que lleva construidos 14 obras y que al igual que Brudoley Inmuebles, cumple 20 años de trayec-toria en su rubro, y además ambos trabajan en conjunto desde hace una década.

En referencia a su experiencia, Ricardo Bru-doley, socio de la Cámara Inmobiliaria Argentina y miembro del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires, sostiene: “Siempre cumplimos con lo ofrecido, en terminación y calidad de obra. Vendemos confi anza y seguridad”.

Para más información comunicarse telefóni-camente al 4504-4505 / 4502-3638 / 4501-0825, vía correo electrónico a [email protected] o dirigirse a Av. Francisco Beiró 4633.

UBICADO ESTRATÉGICAMENTE EN LLAVALLOL 4660 (Y AV. MOSCONI) DISPONE DE COMODIDADES COMO PISCINA CON SOLÁRIUM Y PARRILLA INDIVIDUAL PARA CADA DEPARTAMENTO.

PLANTA TIPO (1º A 4º PISO)

Page 7: Suplemento Inmuebles - Noviembre 2011
Page 8: Suplemento Inmuebles - Noviembre 2011

DEVOTO MAGAZINEwww.devotomagazine.com.ar

www.devotomagazine.com.ar/propiedades NOVIEMBRE 20118

EMPRENDIMIENTOS

Desarrollos Re/Max presenta un fabuloso emprendimiento en el barrio de Villa Devoto. Se trata de un edificio de categoría con ameneties ubicado en avenida Francisco Beiró 3381, una zona que se encuentra en plena expansión de desarrollo inmobiliario.

La propuesta constará de cómodas unida-des de 2 y 4 ambientes con amplios balcones. Además, para seguridad y tranquilidad de los habitantes, el edificio tendrá cocheras opcionales ubicadas en la planta baja y en el subsuelo. Por otra parte, en cuanto a una serie de comodidades, se destacan la piscina, el salón de usos múltiples (SUM) y el gimnasio, que se instalará en el último piso.

Otro aspecto interesante para resaltar es la ubicación estratégica del emprendimiento. Situado en la avenida Beiró y Llavallol se en-cuentra en el límite entre Villa Devoto y Villa del Parque, por lo que está, de esta manera, a pocas cuadras del centro comercial Cuenca y la estación de tren San Martín y a al mismo tiempo de la Galería Devoto, la plaza Arenales y la estación del ferrocarril general Urquiza.

Como en otras partes del mundo, en Argen-tina, RE/MAX ha demostrado ser un modelo altamente beneficioso, tanto para el consumidor

final como también para el vendedor y el fran-quiciado. Presenta un modelo ganar-ganar para todos los integrantes de la organización, desde las inmobiliarias en Belgrano a las oficinas de cualquier otra parte del país. Eso es lo que les da esa distinción en el mercado, la que les ha permitido crecer como ninguna otra empresa inmobiliaria del país, dedicada además a las franquicias inmobiliarias. Si bien ha adaptado el estilo y modelo del sistema original, cuidado-samente ha mantenido y protegido la cultura, el espíritu y las mejores prácticas desarrolladas y perfeccionadas a lo largo de tres décadas de historia. 

Un nuevo edificio decategoría en DevotoEl desarrollo pertenece a Re/Max. Se encuentra en Av. Beiró 3381 y cuenta con unidades de 2 y 4 ambientes.

COMODIDADES: SE DESTACAN LA PISCINA, EL SUM Y EL GIMNASIO, EN EL ÚLTIMO PISO. ADEMÁS, DISPONE DE COCHERAS OPCIONALES.

LINCOLN NEGOCIOS INMOBILIARIOS

Novedoso emprendimiento

Lincoln Negocios Inmobilia-rios, cuyo lema es “Su satisfacción es nuestro trabajo”, presenta a la venta el nuevo emprendimiento ubicado en Sanabria 4470, en el barrio de Villa Devoto.

La construcción está com-puesta por 6 semipisos de cuatro ambientes, de 170 y 120 metros cuadrados.

Los semipisos cuentan con palier y ascensor privado y los de-partamentos de cuatro ambientes cuentan con una habitación en suite y dos baños. Asimismo, po-seen calefacción por radiadores e interiores de placard completos. A su vez, cuentan con una cochera y baulera, desarrolladas sobre un lote de 10x64.

Cabe destacar que el novedoso edificio cuenta con SUM (Salón de Usos Múltiples), piscina, solárium y sector de parque.

Hay sólo dos unidades disponibles de 170 metros cuadrados y 120 metros cua-drados, ubicados en el segundo piso, frente

Se trata de la construcción de Sanabria 4470, y José Cubas, a tres cuadras de plaza Arenales, que cuenta con semipisos de 4 ambientes de 120 y 170 metros cuadrados.

EL EDIFICIO CUENTA CON UN SALÓN DE USOS MÚLTIPLES, PISCINA, SOLÁRIUM Y SECTOR PARQUE.

PLANTA TIPO DE UNIDAD AL FRENTE DE 170M2

y contrafrente. La entrega de los departamentos será en

el mes de diciembre de este año.Es posible consultar en Lincoln

por éste y otros emprendimientos de inversión.

Lincoln, Negocios Inmobiliarios“Su satisfacción es nuestro trabajo”Casa central: Nueva York 38204503-6666Suc: Av. Lincoln 4500, esq. Vallejos4501-9197info@lincolnpropiedades.com.arwww.lincolnpropiedades.com.arPLANTA UNIDAD AL CONTRA FRENTE DE 130M2

Page 9: Suplemento Inmuebles - Noviembre 2011
Page 10: Suplemento Inmuebles - Noviembre 2011

DEVOTO MAGAZINEwww.devotomagazine.com.ar

www.devotomagazine.com.ar/propiedades NOVIEMBRE 201110

PORCHETTO CONSTRUCCIONES

Diseño de vanguardia

Bajo el lema “La diferencia entre vivir y vivir bien”, Porchetto Cons-trucciones SRL, empresa dedicada al desarrollo, diseño, construcción, administración y comercialización de emprendimientos inmobiliarios, es marca registrada y distintiva en Villa Devoto.

Su amplia experiencia en el rubro se ve refl ejada en una correcta selección y defi nición de proyectos e ideas que marcan un estándar de excelencia, calidad y estilo de vida. Entre dichos emprendimientos se destaca actual-mente el situado en Gabriela Mistral 3641, el cual consta de 24 unidades de 1, 2 y 3 ambientes, y está ubicado en una zona preferencial, a tan solo cuatro cuadras de la plaza Arenales y a dos de la Estación Devoto, en pleno corazón del barrio. Por otra parte, cabe destacar que quedan los últimos departamentos disponibles, y que la entrega está prevista para abril de 2012.

Entre las últimas obras de Por-

chetto Construcciones SRL se encuen-tran Terrazas Habana, Terrazas Nueva York y Terrazas Vallejos. Todos los emprendimientos son realizados bajo la proyección y dirección de Estudio Granato – Porchetto Arquitectos, una marca registrada en Villa Devoto, donde realmente se nota la diferencia entre vivir y vivir bien.

La esencia con la cual la empresa encara los diferentes proyectos in-

Los emprendimientos de la empresa se distinguen por la calidad, el diseño y la vanguardia.

SUS EDIFICIOS SON UNA MARCA DISTINTIVA Y REGISTRADA EN DEVOTO.

ASESORAMIENTO

La tasación se ocupa de pro-nosticar el valor económico de un bien determinado para un mercado determinado y en un momento deter-minado. La correcta tasación surge no sólo del conocimiento adqui-rido por la experiencia acumulada en una zona o producto inmobiliario, sino también en el análisis diario de los concep-tos aplicados y en una actualización permanente de la información dispo-nible. Es imprescindible saber interpretar tanto la oferta como la demanda que interactúa en cada uno de los múltiples segmentos de mercado. El tasador debe evaluar las peculiaridades del inmueble (ubicación, estado de conservación, características constructivas, super-fi cies, orientación, entorno, etc.) y confrontarlos con datos estadísticos de fuentes propias y externas, con datos de programas inmobiliarios y especialmente debe tener en cuenta los cierres de operaciones simila-res recientes. También se deben contemplar los valores reales, las brechas de negociación, la inser-ción de un determinado producto por cualidades y por zonas, los requerimientos particulares de la

demanda en cada caso preciso, el comportamiento de los mercados y la comparación con otras inver-siones, el target del comprador, la infl uencia o no de los inversores, la ausencia o no de créditos, etc.

Debemos admitir que la tasación correcta fi ja un

marco de refe-rencia entre las posibilidades del comprador

y las pretensiones del propietario. Ese

nivel de equilibrio es vital para alcanzar un punto medio

que determine la concreción o no de un negocio. Es en tiempos como el actual, donde todo el cúmulo de conocimientos debe afl orar; porque en tiempos normales se vende todo o casi todo, pero en medio de crisis o de escenarios cambiantes es donde se dan operaciones de manera se-lectiva y donde sólo lo que se valúa en forma precisa llega a buen fi n, respondiendo a un mercado como el presente: exigente, informado y demandante. Por esta razón, es que consideramos clave al valor de tasación de un inmueble.

Alejandro ImpellizzeriC.U.C.I.C.B.A. 2107

C.S.M. 2345

La importancia de la tasación del inmueble

• Este suplemento pertenece a la edición Nº 224 de Devoto Magazine l SEPTIEMBRE de 2011 l [email protected] l Informes: 4504-5540 •

w w w . d e v o t o m a g a z i n e . c o m . a r / i n m u e b l e s

PRESENTACIÓN

Con la premisa de difundir la información más relevante del rubro inmobiliario de la zona, Devoto Magazine presenta InMuebles, un suplemento especial que será publicado mensualmente junto al periódico.En sus páginas, los lectores podrán en-contrar las últimas novedades de la zona acerca de emprendimientos y desarrollos inmobiliarios, entrevistas a titulares de las empresas, estadísticas, opiniones, gráficos, datos útiles y actualidad.Cabe resaltar que esta nueva publicación resulta una excelente herramienta tanto para el público como para las empresas que desean informarse o darse a conocer.Si está pensando invertir en propiedades, está buscando un nuevo hogar o sim-plemente quiere mantenerse informado acerca de lo que sucede en el rubro, InMuebles es una publicación que resu-me la actividad del mercado inmobiliario, con el objetivo de comunicar de manera simple y concreta todas las variables de esta wdinámica actividad.

CONSTRUYENDOUN NUEVO ESPACIO

¿Cómo afecta al mercado el año electoral?El período previo a una elección siempre genera alguna

incidencia • Ante la incertidumbre, puede que las ventas y alquileres se congelen a la

espera de novedades • Las inmobiliarias de la zona explican cómo se está dando el

fenómeno en 2011 y qué se prevé para lo que queda del año. + info página 2Nuevo sitio de proyectosinmobiliarios de la zonaPermite conocer los emprendimientos más destacados de Villa

Devoto, Villa del Parque y Villa Pueyrredón sin tener que moverse

de su casa. + info página 4

INTERNET

SEGURBA PROPIEDADES

PROYECTO VARELA

GRAND MMCV

Mercado comercial y nuevos proyectosEl gerente general de la empresa anuncia un nuevo emprendimiento inmobiliario y hace referencia a un aumento de los alquileres y ventas de locales. + info pág. 4

Vivir mejor es posibleEl Condominio J. P. Varela 5065, es un proyecto

inmobiliario que ofrece una propuesta innovadora

que cuenta con tres pilares fundamentales como la

seguridad, el confort y espacios verdes. + info pág. 6

La última creación de MMCVUn proyecto ideal para quienes desean vivir o trabajar en Villa Devoto, en un entorno de alta calidad, a metros de la plaza Arenales, en Av. Beiró 3701, esquina San Nicolás. + info pág. 6

SEGURBA PROPIEDADESSEGURBA PROPIEDADES

PROYECTO VARELAPROYECTO VARELA

GRAND MMCVGRAND MMCV

Mercado comercial Mercado comercial y nuevos proyectosy nuevos proyectosEl gerente general de El gerente general de la empresa anuncia un la empresa anuncia un nuevo emprendimiento nuevo emprendimiento inmobiliario y hace inmobiliario y hace referencia a un referencia a un aumento de los aumento de los alquileres y ventas de alquileres y ventas de locales. locales. + info pág. 4

+ info pág. 4

Vivir mejor es posibleVivir mejor es posibleEl Condominio J. P. Varela 5065, es un proyecto

El Condominio J. P. Varela 5065, es un proyecto

inmobiliario que ofrece una propuesta innovadora

inmobiliario que ofrece una propuesta innovadora

que cuenta con tres pilares fundamentales como la

que cuenta con tres pilares fundamentales como la

seguridad, el confort y espacios verdes.

seguridad, el confort y espacios verdes. + info pág. 6+ info pág. 6

La última creación La última creación de MMCVde MMCV

Un proyecto ideal para Un proyecto ideal para quienes desean vivir o quienes desean vivir o trabajar en Villa Devoto, trabajar en Villa Devoto, en un entorno de alta en un entorno de alta calidad, a metros de la calidad, a metros de la plaza Arenales, en Av. plaza Arenales, en Av. Beiró 3701, esquina Beiró 3701, esquina San Nicolás. San Nicolás. + info pág. 6

+ info pág. 6

Suplemento

> Publique y promocione su desarrollo inmobiliario, emprendimiento o inmueble.

> Todos los meses con Devoto Magazine

Reserve ya su espacio para la próxima edición.

rido por la experiencia acumulada en una zona o producto inmobiliario, sino también en el análisis diario de los concep-tos aplicados y en una actualización permanente de la información dispo-nible. Es imprescindible

Debemos admitir que la tasación correcta fi ja un

marco de refe-

y las pretensiones del propietario. Ese

nivel de equilibrio es vital para alcanzar un punto medio

mobiliarios comprende tres pilares fundamentales: el diseño, la calidad y la vanguardia, tres elementos que están bien refl ejados en cada detalle y en cada rincón.

Para mayor información comuni-carse telefónicamente al 4501-7031, vía correo electrónico a: [email protected], o bien visitar el website:www.porchettosrl.com.ar.

Comuníquese al 4504-5540 [email protected]

Page 11: Suplemento Inmuebles - Noviembre 2011

DEVOTO MAGAZINE www.devotomagazine.com.ar

www.devotomagazine.com.ar/propiedadesNOVIEMBRE 2011 11

Ya salió la nueva ediciónde la Guía Comercial Villa Devoto - Villa del Parque

La guía anualmás completa

de la zona

MAPA +direccionario +

GUIA WEB

Lo que buscás encontralo aquí!

Para más información de la siguiente edición y reserva de espacios publicitarios

llamar de 9 a 18 hs. al:

4504-5540e-mail: [email protected]

CARLOS SOTELO, PARTE DE LA HISTORIA

Cómo surgió el Colegio Único de Corredores Inmobiliarios

Carlos Sotelo, un experimentado corre-dor inmobiliario y martillero público, y dueño de la prestigiosa inmobiliaria con 54 años de trayectoria en la zona, accedió a una charla con Devoto Magazine donde explica cómo se conformó lo que actual-mente conocemos como el Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires.

Hace unos años, el rubro de la actividad inmobiliaria no estaba colegiado y, por ende, no tenía ningún ente de control que lo regulara. Si bien existía una organización estatal, que era la Inspección General de Justicia, que otorgaba matrículas, no se ponían grandes requisitos para obtenerla, ni había demasiados controles: Sólo se de-bía ser argentino y mayor de edad. Por eso, casi cualquiera podía sacar su matrícula y ejercer la profesión. En ese entonces, era una actividad anárquica, porque no tenía reglas ni códigos de ética que la rijan.

En ese contexto, varias instituciones, entre ellas la Cámara Inmobiliaria Argen-tina, bregaron por una ley que regulara y normalizara la actividad. Sin embargo,

lograrlo les llevó cerca de 10 años, con la ley 25.028, que es nacional y se sancionó en diciembre de 1999. Allí se defi nía la fi gura del corredor inmobiliario y se generaba la obligación de que para ser inmobiliario había que hacer una carrera universitaria para obtener la matrícula. Esto regía a nivel nacional.

El problema ahora estaba en que, como en la provincia de Buenos Aires ya existía la obligación hace 50 años, los inmobiliarios no matriculados se instalaban en la Ciudad. La Cámara Inmobiliaria Argentina, junto a otras instituciones, siguió peleando en-tonces para que la Ciudad, que ya tenía su

El dueño de la prestigiosa inmobiliaria local fue parte de ese proceso y actualmente es vicepresidente de esa entidad.

EN LA PÁGINA WEB DEL CUCICBA (WWW.CUCICBA.COM.AR) SE PUEDE CONSULTAR EL LISTADO DE INFRACTORES Y HACER DENUNCIAS DE INMOBILIARIAS ILEGALES.

estatus de autónoma, dictara su propia ley jurisdiccional, lo que se consiguió el 27 de junio de 2007.

En ese momento, la Legisla-tura porteña dictó la ley 2340, que disponía que por 180 días se abría el plazo de matricu-lación para todos aquellos que tuvieran matrícula de Inspección General de Justicia

(IGJ), y cumplieran una serie de requisitos que fi jaba la ley, se pudieran matricular por única vez equiparándose con aque-llos que ya habían completado la carrera universitaria impuesta 7 años atrás. Para realizar la normalización de la profesión, la Legislatura dictó el decreto 1784 del 2007, nombrando una comisión normalizadora para otorgar la matriculación. Los inte-grantes de esa comisión fueron: Carlos A. Sotelo (presidente), Hugo Menella, Roberto Ledo, Mónica Aspauzo, Fernando Cancel, Roberto Mosquera, Silvia Imaz, María Mónica Margonari, María Laura Morelli, Jorge Antunez Vega y Eduardo Crivelli.

En esos 180 días, se recibieron y revisaron unas 4700 carpetas. Una vez fi nalizado el plazo, se convocó a Asamblea para designar a las nuevas autoridades, que asumieron el 15 de julio de 2007. Ese Consejo Directivo estaba compuesto por la Comisión Direc-tiva, el Tribunal de Ética y Disciplina, y la Comisión Revisora de Cuentas.

Las primeras funciones que debió cumplir el Consejo fueron: redactar el Reglamento de Ética y Disciplina, dictar las normas que regulan la actividad inmo-biliaria y la formación de la Comisión de Inspección y Fiscalización. Así, empezó a funcionar y a recibir las denuncias por ilegalidad o mala praxis.

En septiembre de 2010, la Legislatura porteña, a pedido del CUCICBA, dictó la ley 3493, por la que se ampliaba por 90 días el plazo de matriculación para todos los que aún no lo habían hecho.

Durante ese tiempo, que se venció en enero de este año, se presentaron 1500 carpetas más. Hoy, llevan matriculadas y juradas cerca de 5150 inmobiliarias y continúan fi scalizando.

El 5 de octubre pasado, se realizó otra asamblea para nombrar el nuevo Consejo Directivo, del que Sotelo continúa como vicepresidente.

Es importante mencionar que en la página web del CUCICBA (www.cucicba.com.ar) se puede consultar el listado de infractores y hacer denuncias de inmobi-liarias ilegales.

Page 12: Suplemento Inmuebles - Noviembre 2011