ZONE DIRECTV ENERO 2015

48
AÑO 7 Nº 82 ENERO 2015 GABRIELA BERRÍOS NOS RELATA LA METAMORFOSIS QUE TRAJO CONSIGO LA CORONA DE MISS UNIVERSE PUERTO RICO.

description

No te pierdas nuestra revista de Enero 2015 en la que contamos con la Miss Universe Puerto Rico, Gabriela Berrios, quien nos representará en Miss Universe. Asimismo, disfrutarás de entrevistas con Cameron Díaz, Víctor Manuelle y otros artículos de interés. Tampoco te pierdas la mejor programación que te ofrecemos en este nuevo año. ¡Qué la disfrutes!

Transcript of ZONE DIRECTV ENERO 2015

Page 1: ZONE DIRECTV ENERO 2015

O 7

82 E

NER

O 2

015

GABRIELA BERRÍOSNOS RELATA LA METAMORFOSIS QUE TRAJO CONSIGO

LA CORONA DE MISS UNIVERSE PUERTO RICO.

Page 2: ZONE DIRECTV ENERO 2015
Page 3: ZONE DIRECTV ENERO 2015

5 VariedadesLa ComayLas razones que desarrollaron y derrumbaron a este fenómeno de la televisión.

10 In The ZoneGabriela BerríosLa Miss Puerto Rico nos confiesa las responsabilidades y transformaciones que vinieron junto con su corona.

18 DeportesSuper BowlRememoramos las hazañas en el campo de John Elway y nos preparamos para el half time con Katy Perry.

Víctor ManuelleEntérate qué significado importante cobran para el cantante el sonar de los tambores.

Foto

: Son

y M

usic

30Mús

ica

Índice

Page 4: ZONE DIRECTV ENERO 2015

COMENzAMOS UN NUEVO AñO y también una nueva edición, con la que podrás disfrutar de la mejor programación y entrevistas EXCLUSIVAS. Esta vez realizamos una sesión fotográfica EXCLUSIVA con la Miss Universe Puerto Rico 2014, Gabriela Berrios, en la que nos mostró desde su lado más angelical hasta su metamorfosis en una dama seductora y sofisticada. ¿Cómo se prepara de cara al concurso de Miss Universe? ¡Entérate! También entrevistamos al “El Sonero de la Juventud”, Víctor Manuelle, quien nos invitó al estreno del vídeo del tema Que suenen los tambores, con el que busca llevar un mensaje de unidad entre naciones. Pero, si de investigación se trata, les traemos en EXCLUSIVA el documental La Comay: Aparente y Alegadamente, con el que llegarás a conclusiones sobre la trayectoria de este fenómeno, sus éxitos y las razones que lo llevaron a desaparecer de la televisión puertorriqueña. ¡Ya se acerca el Super Bowl! Y, como aperitivo, te contamos la historia del legendario futbolista John Elway. Además, te hacemos un recuento de la transformación de Katy Perry, quien amenizará el half time. Luego, como plato fuerte, te damos algunas ideas para elaborar en tu Super Bowl party. Como ven, esta edición viene cargada de entrevistas y artículos de interés, por lo que los invitamos, un año más, a disfrutar de su revista ZONE DIRECTV. ¡Feliz 2015!

DIRECTV Zone es una publicación de DIRECTV Puerto Rico, Ltd. DIRECTV y el Diseño del Ciclón son marcas registradas de DIRECTV Latin America, LLC, una división de The DIRECTV Group, Inc. (NASDAQ:DTV). PROGRAMACIÓN SUJETA A CAMBIOS SIN PREVIO AVISO.

Gerente General: Thelma López. Director Senior de Programación: Arnaldo Pérez. Directora Ejecutiva de Ventas y Mercadeo: Belkys Mata. Gerente Senior de Ad Sales: Pilar Rodríguez-Sallaberry Gerente de Comunicación al Cliente: Idalis Hernández. Redactora y Editora: Dalianés Abreu Ponce. Redactora y asistente de edición: Cesiach López Maldonado. Corrector: Antonio Rodríguez. Diseño y Diagramación: Aldo Guazzotti. Research contenido de programación: Zoe Gandía. Redactora Contenido de Programación: Tamara Estrada del Campo. Oficinas: CTP Scotiabank Plaza, Ave. Ponce de León #273 Piso 12 Hato Rey, PR 00917-1923. Oficinas Centrales: (787) 776-5200 Fax: (787) 620-5309. Visite: directvpr.com E-mail: [email protected]. Si desea anunciarse en nuestra revista, favor comunicarse al Departamento de Ad Services: (787) 620-0808

Todas las imágenes publicitarias presentadas en ZONE DIRECTV po-seen derechos reservados de sus respectivos estudios de producción o canales, incluyendo: UFC: ©2014 Zuffa, LLC. All rights reserved. Card subject to change. Nickelodeon: Nickelodeon and all related titles, characters and logos are trademarks of ©2010 Viacom, International, Inc. All Rights Reserved. NFL Sunday Ticket: NFL y el diseño del escudo son marcas registradas de National Football League. Los nombres de los equipos, logos y el diseño de uniformes son marcas registradas de sus respectivos equipos. Todas las marcas relacionadas a NFL son marcas pertenecientes a National Football League. ABC Family: ©ABC Family

Foto

: Dan

iel N

ieve

s

Entre metamorfosis, incógnitas y buena música

Dalianés AbreuEditora

Idalis HernándezGerente de Comunicación al Cliente

2 | DIRECTV Zone | Enero 2015 | visite: directvpr.com

Directo al punto

Page 5: ZONE DIRECTV ENERO 2015
Page 6: ZONE DIRECTV ENERO 2015

Por: Cesiach López MaldonadoFotos: Suministradas

las VERDADES detrásde un FENÓMENO

La famosa muñeca que vociferaba pueblerinamente todos los “pormenores” acontecidos en la farándula, política y casos criminales de interés público, regresa a la pantalla, pero esta vez no para contar historias ajenas, sino para que personas aliadas o afectadas puedan expresar sus diversos puntos de vista sobre el programa que protagonizó.

4 | DIRECTV Zone | Enero 2015 | visite: directvpr.com

Variedades

Page 7: ZONE DIRECTV ENERO 2015

E l foro es el documental La Comay: Aparente y Ale-gadamente, un proyecto

auspiciado por La Corporación para el Desarrollo de las Artes, Ciencias e Industria Cinemato-gráfica, que nace de la inquietud del actor y productor Manolo Travieso. Este, en busca de la verdad detrás de la desaparición del programa Súper Exclusivo, se topó con diferentes factores que ocasionaron la cancelación del show en el que su padre, Héctor Travieso, fungía como la mano derecha de Kobbo Santarrosa.

“Al enterarme de la noticia, como soy productor, verifiqué los ratings y me di cuenta de que eran altos. Ahí empecé a averiguar y me en-teré del boicot, de quiénes lo for-maron, escuché que también era culpa del gobierno entrante y que tuvo mucho que ver el triste caso del asesinato del publicista José Enrique Gómez Saladín. Noté que habían demasiados factores para que un programa con tanto rating desapareciera”, expresó Travieso.

No obstante, a pesar de ser de apellido Travieso, Manolo

asegura que el documental es imparcial y se utiliza solo para contar la historia de La Comay. “Se creó para que el público pueda emitir un juicio conociendo todas las caras de la moneda. Para que escuchen lo que tiene que decir la gente del boicot, pero también darle foro a los que están a favor de La Comay, además de políticos, profesores, expertos, mi papá y hasta el mismo señor Santarrosa”, reconoció el productor.

De todas formas, la tarea no fue fácil por las dificultades que im-plica tener su apellido. Entonces, para lograr esa imparcialidad, el grupo de trabajo seleccionó a la periodista Liza Lugo. “Ella es anti Comay y antibochinche, por lo que era perfecta para presentar el documental”, expresó.

Pero, aún así surgieron contro-versias por parte de algunos entrevistados. Este fue el caso de Carmen Jovet, quien comentó públicamente que fue engañada para participar del documental.

“Yo respeto a la señora Jovet, pero está muy equivocada. Ella nos abrió las puertas del canal 6 y ha-bló conmigo media hora antes de comenzar la entrevista. Ella sabe muy bien quién soy y quién es mi mamá (Lillian Hurst). Todas las

Kobbo Santarrosa en medio de una entrevista del documental.

Entrevistados

5 visite: directvpr.com | Enero 2015 | DIRECTV Zone |

Variedades

Page 8: ZONE DIRECTV ENERO 2015

*Programación sujeta a cambios.

preguntas que se le hicieron fue-ron relacionadas a La Comay, no se le preguntó ni cómo estaba, in-cluso, la primera pregunta fue si le gustaba La Comay. Creo que ella y otras personas que han hablado, pensaban que era un documental para atacar a Kobbo. Por eso le he pedido a la señora Jovet que rec-tifique sus comentarios”, sostuvo Travieso.

De igual forma, hay quienes comentan que este documen-tal busca limpiar la imagen de Santarrosa pero, según Travieso, la iniciativa fue personal y ni su padre se enteró hasta ya comen-zado el proyecto.

“Quisimos hacer un trabajo justo, balanceado y con credibilidad. A los ocho meses de trabajarlo, deci-dimos enviar cartas a la gerencia de WAPA, a mi papá y a Kobbo Santarrosa, dejándoles saber del documental para que nos conce-dieran entrevistas. Mi papá fue el primero que respondió y quedó sorprendido porque no quería que me metiera en eso, porque segu-ramente iba a ponerme a alguien

en contra. Pero, como buen hijo, no le hice caso (ríe). Mientras, al señor Santarrosa le tomó una se-mana contestar y me dijo que si quería una entrevista tenía que ir a su residencia en la Florida, y así lo hicimos”.

¿Conclusiones?

Luego de su investigación y las entrevistas a todas las partes im-plicadas, quisimos conocer cuál es la perspectiva del productor acerca de lo que ocasionó la abrupta salida del programa de la televisión.

“Hay que entender que se utilizó de excusa que el boicot de La Comay en Facebook tenía casi 80 mil likes y la gente tomó esto como votos. Pero la gente le da likes, en ocasio-nes, para saber qué está pasando, para mantenerse informado y ser parte de ese tema. Además, las compañías que pautaban en el programa dejaron de auspiciar sin hacer ningún estudio. A mí me costó un día averiguar cuántas personas componían el boicot y descubrí que 20 de ellos vivían fue-

ra de Puerto Rico. Es un porcentaje muy pequeño en comparación con los ratings. Pero también de-bemos pensar que los ratings fa-llan, no son exactos. Todo es muy interesante”.

Finalmente, no podíamos culmi-nar el tema sin mencionar lo que muchos temen y lo que otros es-peran: un regreso de Kobbo y La Comay a la televisión. A lo que Manolo, después de un prolon-gado silencio y muchos meses de trabajo respondió: “Entiendo que el pueblo de Puerto Rico acep-taría un come back de La Comay, pero no sé si un canal o un aus-piciador lo acepte. Entiendo que las personas del boicot tienen una misión y es que no quieren ver al Señor Santarrosa trabajando nun-ca y no creo que vayan a olvidarse de esto”.

La Comay:Aparente y AlegadamenteMartes 13, 9:00 PMCanal: 161

Manolo Travieso y Liza Lugo trabajando en el proceso investigativo.

6 | DIRECTV Zone | Enero 2015 | visite: directvpr.com

Variedades

Page 9: ZONE DIRECTV ENERO 2015
Page 10: ZONE DIRECTV ENERO 2015

24608 print_MOP_zoneM Premium.ai 3 11/6/14 11:00 AM

Page 11: ZONE DIRECTV ENERO 2015

AarónDíaz

Tierra de ReyesLunes a viernes, 8:00 PM Canal: 162

Como un príncipe azul, pero al estilo vaquero, llegará con su caballo, sombrero y botas a bus-car venganza y, de vez, robar varios corazones.

Les hablamos del galán Aarón Díaz, quien protagoniza la nue-va novela de Telemundo Tierra de Reyes. Esta producción es el se-gundo proyecto que Aarón tra-baja con la cadena desde que salió de Televisa. Lo vimos junto a Gaby Espino en Santa Diabla, producción galardonada como “Novela del Año” en los Premios Tu Mundo (2014). Además, su protagónico le mereció varias nominaciones adicionales como: “Protagonista Favorito, “¡Qué pa-pacito!” y “Pareja Perfecta”, junto a Gaby Espino. Incluso, su quími-ca con la actriz venezolana fue tal, que ambos repitieron como presentadores de los Premios Tu Mundo, por segundo año conse-cutivo.

El Rey de la venganzaEn Tierra de Reyes, Díaz personi-fica a Arturo Gallardo, un joven trabajador, noble y con princi-pios que queda huérfano. Al ser el hermano mayor, tomará

AarónDíaz

Por: Cesiach López MaldonadoFoto: Suministrada

las riendas de su familia, com-puesta por sus dos hermanos Flavio (Gonzalo García Vivanco) y Samuel (Christian de la Campa), y por Alma (Isabella Castillo), su hermana menor. En medio de su lucha por sobrellevar la gran responsabi-lidad familiar, Arturo pierde de manera misteriosa a su herma-na, lo que lo motivará a hacerle justicia. Entonces, su destino y el de sus hermanos los llevará a trabajar como obreros en la Ha-cienda del Junco para buscar la manera de vengarse de la familia que consideran responsable del suceso.

En su misión, se encontra-rán con tres bellas chicas, hijas del fallecido hacendado Ignacio del Junco, sospechoso principal de la muerte de Alma. El pro-blema es que todos caerán en su propia trampa, al enamorarse de este trío de “enemigas”. No te pierdas a Aarón Díaz con su cinturón bien puesto y sus dotes de galán, mientras cabalga por una historia que te llevará de la venganza al amor.

24608 print_MOP_zoneM Premium.ai 3 11/6/14 11:00 AM

9 visite: directvpr.com | Enero 2015 | DIRECTV Zone |

Variedades

Page 12: ZONE DIRECTV ENERO 2015

10 | DIRECTV Zone | Enero 2015 | visite: directvpr.com

In The Zone

Page 13: ZONE DIRECTV ENERO 2015

Varios rincones del místico Hotel Villa Herencia, localidad del Viejo San Juan que en el siglo XIX cobijaba a una orden especial de monjas, sirvieron de escenario para que Gabriela Berríos, Miss Universe Puerto Rico, se transportara con elegancia a esa antigua época para adornar la historia con su belleza.

Paso a paso transformó su esencia y mostró a ZONE desde su lado más puro y angelical hasta su metamorfosis en una dama sofisticada y sensual.

Asimismo, la beldad ha tenido que enfrentar los cambios que trae consigo el poseer el título de Miss Universe Puerto Rico por más de un año; tiempo que le beneficia para su preparación pero que, de igual forma, implica enfrentar por más tiempo las presiones de poseer su corona.

Precisamente, acerca de esto, de sus retos y los cambios que ha experimentado en su vida desde que es una figura pública, hablamos con la reina minutos antes de iniciar una sesión fotográfica EXCLUSIVA llena de historia y glamour.

Metamorfosis de una Reina

Por: Cesiach López MaldonadoFotos: Alberto PérezArreglo personal: Rosemary Jimenez

11 visite: directvpr.com | Enero 2015 | DIRECTV Zone |

In The Zone

Page 14: ZONE DIRECTV ENERO 2015

¿Quién era Gabriela antes de ser Miss Toa Baja y Miss Universe Puerto Rico?Una chica normal, luchadora y trabajadora que vivía en Orlando, Florida con mi mamá, mi hermana y tres sobrinas. Allá trabajaba y estudiaba. Además, ayudaba a mi promotora a coordinar su certamen de belleza. Por ella es que vine a participar en Miss Universe Puerto Rico.

¿Qué ha significado para ti ser Miss Universe Puerto Rico? ¿Imaginaste alguna vez llevar esa corona y esa responsabilidad?

Siempre tuve el deseo de ser reina, pero en mi adolescencia pasé por problemas de sobrepeso. Llegué a pesar 170 libras y era talla 14, por lo que en ese momento no lo veía posible. No es hasta que cumplo mis 15 años que me motivo y comencé a reba-jar. Gracias a eso pude comenzar mi carrera en certámenes de belleza.

¿Qué has dejado a un lado para llevar tu rol de reina?¡Todo! Mi privacidad, mi familia, una vida normal por una vida en la que todos están pendientes a lo que uno hace.

Has reinado por más de un año, ¿de qué manera esto te ha beneficiado o perjudicado?

Me parece bien el hecho de que tuve un poco más de preparación, pero a veces uno quiere tomarse un descanso y no puede porque tiene que seguir preparándose para Miss Universo.

Han sido mucho los comentarios negativos hacia tu persona, ¿estabas preparada para este tipo de ataques?

Diría que toda mi vida he estado preparada para los comentarios negativos por el bullying que sufrí a causa de mi sobrepeso, pero es algo que pude superar.

¿Cómo has podido luchar contra esas presiones y mantenerte enfocada?Aprendí que cuando recibo un comentario positivo lo tomo, pero cuando es algo negativo y que no me beneficia, lo ignoro.

¿Cuál ha sido el mayor reto de tu preparación de cara al certamen universal?Diría que la dieta porque a mí me gusta comer. Ahora tengo que comer todo el tiempo ensaladas.

¿Cómo has tenido que trabajar tus destrezas de cara al certamen? ¿Qué es lo más que te ha costado trabajo?

He tomado clases de dicción, entrevista de jueces, pasarela, maquillaje, peinado y bai-le. El hablar en público se me hacía bien difícil, pero ya con toda la experiencia que he tenido he podido trabajar con eso.

12 | DIRECTV Zone | Enero 2015 | visite: directvpr.com

In The Zone

Page 15: ZONE DIRECTV ENERO 2015

13 visite: directvpr.com | Enero 2015 | DIRECTV Zone |

In The Zone

Page 16: ZONE DIRECTV ENERO 2015

ConfessionZone

Belleza es…Tu personalidad

Cualidad más importante en un ser humano…

HonestidadProblema de la sociedad que

más te preocupa…La comunicación, porque hay

formas de solucionar problemas antes de llegar a la violencia.

Te gusta...Cocinar, ir al cine, a la playa,

pasar tiempo en familia, pero también estar sola en mi casa viendo televisión o leyendo un

buen libro.Extrañas…

Salir a la calle sin maquillaje y despeinada.

Te frustra…Que algo no me salga bien.

Te motiva…El deseo de lograr lo que no me

sale bien. Poder hacerlo.Si no fueras Miss Universe

Puerto Rico, serías…Gabriela; una estudiante, trabajadora y luchadora.

14 | DIRECTV Zone | Enero 2015 | visite: directvpr.com

In The Zone

Page 17: ZONE DIRECTV ENERO 2015

Teléfono: (787) 722-0989www.villaherencia.com

¿Cómo esperas proyectarte en Miami para el Miss Universe? ¿Estás ansiosa?Espero proyectarme bien segura, confiada y siempre compitiendo conmigo misma porque así es como puedo mejorar. Quiero demostrar cómo es la mujer puertorrique-ña. Pero sí, estoy muy ansiosa, no nerviosa.

¿Qué candidatas crees que serán tus más fuertes rivales por la corona?No he estado pendiente de ese tema, pero me comparan mucho con Miss Venezuela, Miss Colombia y Miss Costa Rica.

Si consiguieras la próxima corona de Miss Universo para Puerto Rico, ¿qué mensaje les llevarías a esas personas que te han señalado?

Siempre uso mi historia del sobrepeso para ayudar a niñas a que crean en que si quie-ren algo lo pueden lograr. Entonces, aprovecharía la corona para darles un mensaje a esas personas que atacan a otros solo por sentirse mejor con ellos mismos, para que entiendan que cualquiera que de verdad se proponga algo, lo puede lograr.

Si por el contrario no la consiguieras, ¿cómo te sentirías?Satisfecha con mi trabajo porque sé que voy a dar el 100 por ciento para representar bien a Puerto Rico. Entonces buscaré otros caminos, propuestas y seguiría mis estu-dios que es lo más que me interesa después de la corona. Buscaría otro rumbo.

¿Tienes planes fuera de lo que es el certamen? ¿Pensarías en tomar una carrera como actriz, cantante o empresaria, como otras exreinas de belleza?

Me gustaría hacer mi maestría para trabajar coordinando eventos sociales. Cantante no podría ser jamás, pero tal vez puedo tomar clases de actuación. Si se me da la oportunidad, ¿por qué no?

¿Crees que el mundo de la belleza es superficial o tiene sentido en la vida de quienes se dedican a estas carreras? ¿Por qué?

Entiendo que las reinas pueden servir como ejemplo a seguir si aportan a la sociedad. Tu rol deja de ser superficial porque te conviertes en alguien a quien utilizan como ejemplo para seguir adelante.

Miss Universe®Domingo 25, 8:00 PM ETCanales: 162 y 176*

15 visite: directvpr.com | Enero 2015 | DIRECTV Zone |

In The Zone

Page 18: ZONE DIRECTV ENERO 2015

Programación sujeta a cambio.

16

Page 19: ZONE DIRECTV ENERO 2015

17

Page 20: ZONE DIRECTV ENERO 2015

CaráCterante la adversidadPor: Orlando Soto

Foto: Getty Images

CaráCterante la adversidad

18 | DIRECTV Zone | Enero 2015 | visite: directvpr.com

Deportes

Page 21: ZONE DIRECTV ENERO 2015

el carácter no se puede desarrollar en lo fácil y tranquilo. solo a través de experiencias, pruebas y sufrimientos se puede fortalecer el alma, inspirar la ambición y alcanzar el éxito.

-Hellen Keller.

e sta famosa cita representa muy bien la carrera de John Elway, el quarterback de los Broncos de Denver (1983-1999) quien, aunque sufrió un sinnúmero de derrotas desgarradoras, concluyó su carrera de for-ma inolvidable hasta dejar su marca en la

historia de la liga.

Entró a la NFL como la primera selección del draft y rápidamente se convirtió en una súper estrella. Su movilidad, inusual para esos tiempos, lo ayudó a improvisar cuando la jugada no se desarrollaba como de-seaba. Además, completaba muchos touchdowns de larga distancia gracias a su potente brazo.

Tuvo su primer sabor del Super Bowl en el 1987, cuando los Giants de Nueva York derrotaron a sus Broncos (39-20). Regresó la siguiente temporada, solo para que los Redskins de Washington triunfaran, 42-10. En ese juego, completó solo un touchdown y lanzó tres intercepciones.

Los pronósticos de que Elway nunca llegaría a la cima de la NFL solo aumentaron cuan-do, en el Super Bowl del 1990, los Broncos se enfrentaron a los poderosos 49ers de San Francisco. Su rival, Joe Montana, lanzó cin-co touchdowns y los 49ers desmantelaron a Denver, 55-10. Como si fuera poco, Elway no anotó por el aire y fue responsable de dos intercep-ciones.

A pesar de tanta adversidad, el mariscal mantu-vo su mirada en alto tras llevar a los Broncos a los playoffs en múltiples ocasiones, pero sin regresar al campeonato. Para lograrlo, el quarterback tuvo que esperar ocho años.

En el 1998 y, por cuarta vez, Denver arribó al Super Bowl para medirse ante Brett Favre y los Packers de Green Bay. En el tercer periodo y con la puntuación empatada 17-17, Elway se enfrentó a un third-down y 6 yardas. Tomó el balón para un pase, pero vio

que su receiver estaba cubierto. Sin opciones para lanzar, el quarterback de 37 años buscó el primer espacio abierto que vio y arrancó por su vida. En vez de deslizarse, brincó hacia su meta, al mismo tiempo que tres Packers chocaron contra él.

El jugador dio una vuelta aérea, similar a una héli-ce y cayó sobre el terreno. Obtuvo ocho yardas y sus Broncos anotaron el touchdown poco después. Denver triunfó (31-24), y el “helicóptero” se convir-tió en una de las jugadas más memorables de la NFL, no solo por su impacto visual, sino porque el jugador demostró el riesgo que estaba dispuesto a tomar para obtener una victoria.

En vez de retirase, el quarterback decidió jugar una temporada más. Los Broncos obtuvieron el mejor récord de la Liga y llegaron al Super Bowl (1999) para batallar contra los Falcons de Atlanta. En el partido, Elway lanzó un touchdown de 80 yardas y anotó otro por el terreno. Denver arrasó contun-dentemente, 34-19, y el mariscal obtuvo el premio de mejor jugador.

Aunque John Elway le dijo adiós a la NFL luego de ese partido, su historia continúa inspirando y mues-tra que, en los deportes al igual que en la vida, el mejor éxito nunca llega fácil.

NFL PlayoffsDesde el sábado 3Para horarios consulta tu guíaCanales: 170, 176 y 645

19 visite: directvpr.com | Enero 2015 | DIRECTV Zone |

Deportes

Page 22: ZONE DIRECTV ENERO 2015

LA VIEJAGUARDIASeñoras y señores, preparen las palmas para comenzar a despedir a algunos genios como David Ferrer, quien tuvo un pequeño declive en 2014 (terminó 10º) y, a los 32 años, hay indicios de que esa disminución de triunfos se intensificará. Aunque su talento y mentalidad puede conducirlo a ganar Roland Garros, el juego físico que lo caracteriza puede llevarlo a sentir el desgaste a largo pla-zo. Será casi imposible volver a ver una temporada en la que el español gane 60 partidos y se mantenga cómodo en el Top 10.

En el mismo contexto podemos enmarcar a otros tres es-pañoles, Feliciano López (33 años, terminó 14º en 2014), Tommy Robredo (32 años) y Fernando Verdasco (31), también al francés Julien Benneteau (32), al croata Ivo Karlovic (35) y al australiano Lleyton Hewitt (33). A menos que atenten contra la lógica, sus mejores tiempos ya quedaron atrás y flotarán entre la sub-sistencia en el Top 50 y el retiro.

En un universo aparte vive el suizo Roger Federer, quien aunque llegará a los 34 años durante la temporada, será un rival durísimo. Luego de un gran 2014 en el que ter-minó segundo en el ranking, y levantó la Copa Davis, se espera bata récords partido a partido. Y, si su cuerpo no sufre ninguna lesión despiadada, casi podemos confirmar su presencia hasta el 2016.

Choque de generaciones

Por: Martín Estévez, El GráficoFotos: Getty Images

La LEnTa TRanSiCión quE EL TEniS maSCuLino ha vivido duRanTE LoS úLTimoS añoS ha LLEgado a Su fin. En ESTa TEmPoRada 2015, LoS viEjoS y quERidoS maESTRoS Como RogER fEdERER, novak djokoviC, RafaEL nadaL, david fERRER y andy muRRay ESTaRán mEzCLadoS En ranking E inSTanCiaS dECiSivaS, Con La nuEva gEnERaCión. jóvEnES Como kEi niShikoRi, miLoS RaoniC, gRigoR dimiTRov y BERnaRd TomiC dEjaRon dE SER PRomESaS PaRa ConvERTiRSE En RivaLES SERioS En Cada ToRnEo y aSPiRanTES a La Cima dEL TEniS mundiaL. EL aBiERTo dE auSTRaLia, PRimER grand Slam dEL año, SERviRá Como muESTRa dE Lujo dEL nuEvo PanoRama quE TEndRá EL dEPoRTE dE La RaquETa.

20 | DIRECTV Zone | Enero 2015 | visite: directvpr.com

Deportes

Page 23: ZONE DIRECTV ENERO 2015

LA EDADPERFECTALos tenistas profesionales suelen alcanzar su mejor ni-vel entre los 26 y los 29 años. En ese grupo encontra-mos a muchos jugadores que están en condiciones de quedarse con los espacios que los mayores cedan o manteniéndose arriba de todos.

Entre ellos, claro, el serbio Novak Djokovic y el espa-ñol Rafael Nadal. Djokovic, líder del escalafón mun-dial, lleva un lustro entero como gran protagonista del circuito y volverá a serlo en este 2015. De hecho, es el principal candidato a ganar el Abierto de Australia. No obstante, aunque Nadal sufrió lesiones durante el 2014, terminó tercero. Tal vez, en el inicio de la tem-porada no encuentre su mejor forma física, pero en Roland Garros lo veremos a plenitud.

El suizo Stanislas Wawrinka, el checo Tomas Berdych, el francés Jo-Wilfried Tsonga (todos con 29 años), el sudafri-cano Kevin Anderson, el estadounidense John Isner (28), el italiano Fabio Fognini (27), el croata y campeón del US Open, Marin Cilic, y el letón Ernests Gulbis (26) también están en su punto justo: madurez mental y fortaleza física. Por su parte, el escocés Andy Murray (27), es una especie de bisagra que une a los gigantes (Federer-Djokovic-Nadal) con los “terrenales”.

David Ferrer

Novak Djokovic

21 visite: directvpr.com | Enero 2015 | DIRECTV Zone |

Deportes

Page 24: ZONE DIRECTV ENERO 2015

SANGRE NUEVADesde hace cuatro años re-petíamos sus nombres. Al final, las amenazas se concretaron: la nueva generación del tenis dio el salto en el 2014 y acecha los prime-ros lugares del circuito.

El japonés Kei Nishikori fue nada menos que finalista del último US Open y terminó en el quinto puesto con apenas 25 años, misma edad que la del eslovaco Martin Klizan (finalizó 34º). De ellos dos se esperan mejores resultados en el 2015.

El polaco Jerzy Janowicz (43º) y el argentino Federico Delbonis (61º) poseen todavía mayor margen. Ambos tienen 24 años y un potencial muy grande que los llevará a ser protagonistas de la temporada.

Después se asoma el grupo de los revoltosos tenistas de 22 y 23 años, quienes, con toda la ca-rrera por delante, tienen derecho a cierta irregu-laridad: David Goffin (22º), Jack Sock (42º), Pablo Carreño Busta (51º) y Bernard Tomic (55º).

Por último, mención detallada para cuatro: Milos Raonic, Grigor Dimitrov, Dominic Thiem y Nick Kyrgios. El canadiense Raonic es el Top 10 más joven (23 años) y posee un estilo de juego simi-lar al de Federer, que alucina a los aficionados. El búlgaro Dimitrov tiene su misma edad y terminó 11º en 2014: su techo todavía no se ha descu-bierto y posiblemente pelee por ser número 1 a corto plazo. El austríaco Thiem sorprendió durante la última temporada y, con apenas 21 años, ingresó entre los cuarenta mejores. Y el que viene ahora es el nombre que oiremos re-petir cientos de veces en la próxima década: el australiano Nick Kyrgios, adolescente de 19 años que maduró de golpe y tiene muchísimo tiempo para progresar.

Kei Nishikori

22 | DIRECTV Zone | Enero 2015 | visite: directvpr.com

Deportes

Page 25: ZONE DIRECTV ENERO 2015

PRIMER ROUNDAUSTRALIASobre la veloz superficie australiana se disputará la pri-

mera gran batalla de la temporada, la misma en la que Wawrinka conmocionó al levantar el

trofeo en el 2014. Claro que el suizo no será el principal favorito, pues Djokovic,

Federer y Nishikori parten a la cabeza, con Murray y Nadal (en caso de que su cuerpo lo permita) como los mayores rivales. Sudamérica, por suerte, dis-

pondrá de varios tenistas que llegarán con ansias de superar la primera sema-

na: los argentinos Leonardo Mayer, Delbonis y Juan Martín Del Potro;

el colombiano Santiago Giraldo; el uruguayo Pablo Cuevas; y el brasileño Joao Souza.

Australian OpenDesde el 19 de eneroPara horarios consulta tu guíaCanal: 652

ahoRa noS RESTa vER Cómo, dESdE LoS quE

TiEnEn 19 haSTa LoS dE 35 añoS, SE mEzCLaRán En un

PunTo dE oCEanía PaRa ComEnzaR a dELinEaR

La TEmPoRada 2015. ¿ExPERiEnCia o juvEnTud?

¿quién REinaRá?

Roger Federer

23 visite: directvpr.com | Enero 2015 | DIRECTV Zone |

Deportes

Page 26: ZONE DIRECTV ENERO 2015

A sus escasos 5 años de edad, ya Nick Goepper se resbalaba en

la nieve parado sobre sus esquís en una pequeña montaña de

300 metros llamada Perfect North Slopes; una estación de esquí en el

sureste de Indiana. Este no sería el escenario idóneo para hacerse un profesional pero, al parecer,

era lo que su corta edad e intrépido ánimo necesitaban

para marcar sus primeros pasos en un deporte

extremo.

Luego, entre sus 9 y 10 años, pasó

a esquiar en un parque de

entrenamiento y, desde

entonces, lo demás es

historia. Su talento y tenacidad lo llevaron a darse a conocer en el slopestyle

para el año 2012, pues ganó una medalla de plata en los X Games de Aspen. Además, logró una victoria

en el Snowbasin Dew Tour y otra en el Breckenridge Dew Tour, entre

otros logros.

El 2013 fue un año destacado para Goepper, ganó oro en los X

Games de Aspen, fue tercer lugar en el Campeonato del Mundo de

la International Ski Federation y ganó su primer título de slopestyle

de la Asociación de Freeskiers Profesionales. Además de sus hazañas en el esquí, Goepper era muy aplicado con la parte

académica, pues se graduó de la escuela secundaria con un promedio de 3.70, lo que le mereció una beca para la

Universidad de Westminster en Salt Lake City, Utah.

Por: Cesiach López Maldonado

Foto: Getty Images

Todos estos logros lo llevarían directo a la cima, donde los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 le esperaban con una mágica recompensa: una medalla de bronce en slopestyle. Este

fue el logro que le puso el sello de estrella a Goepper, quien además coronó su temporada 2013-2014 con su segundo título consecutivo de slopestyle de la AFP.

Así las cosas, este 2015 esperamos ver a Nick en la cima de los Winter X Games para que continúe su veloz, pero constante ascenso hacia la gloria.

Winter X-GamesDel 22 al 25 de eneroCanal: 645

24 | DIRECTV Zone | Enero 2015 | visite: directvpr.com

Deportes

Page 27: ZONE DIRECTV ENERO 2015
Page 28: ZONE DIRECTV ENERO 2015

Se acerca el momento más esperado por los amantes del fútbol americano. Se trata del Super Bowl, un evento deportivo idóneo para organizar una fiesta y compartir con los tuyos.

E s por eso que, José E. Bengoa Bonnet, chef de La Hacienda y del ñaqui, te recomienda dos

recetas que puedes confeccionar para hacer de tu Super Bowl party todo un sueño entre lo culinario y lo deportivo. La selección de Bengoa consistió en que “una de las recetas requiere el uso de la parrilla, la cual para mí es sinó-nimo de este gran evento y la otra es un chili perfecto para entrar en calor”. ¡Toma nota!

Por: Dalianés Abreu PonceFotos: iStock

Entremesesque innovarántu Super Bowl party

Jose E. Bengoa BonnetChef @ La Hacienda Meat CenterChef @ el ñaqui Casual Gourmet Food on Wheels

26 | DIRECTV Zone | Enero 2015 | visite: directvpr.com

Cocina

Page 29: ZONE DIRECTV ENERO 2015

Satay de Churrasco con Pesto de Cilantro

Chili con gandules y picadillo

Ingredientes Churrasco

• 1.5 libras de churrasco picado en tiritas finas• 1/2 taza de cebollines picados• 1/2 taza de salsa soya baja en sodio• 1/2 taza de azúcar negra• 2 tazas de jengibre pelado y picado fino• 3 dientes de ajo picado fino• 2 cucharadas de semillas de sésamo

tostadas• 2 cucharadas de aceite de sésamo

Procedimiento

Pon todos los ingredientes del marinado en una bolsa plástica, añade el churrasco y marine de 8 a 12 horas. Saque el churrasco de la bolsa e in-serte en palitos de bamboo. Cocine en la parrilla a fuego medio alto, velándolos para que no se doren demasiado. Sirva con pesto de cilantro.

Pesto de cilantro• 1 maso de cilantro• 5 dientes de ajo• 1 cucharada de jugo de lima• 1 cucharadita de miel del país• 1/4 taza de parmesano molido• 1/2 taza de cashews tostados• 1 cucharadita de chili flakes• 1/2 taza de aceite de oliva

ProcedimientoPoner todos los ingredientes, menos el aceite, en un procesador de alimentos y procese. Añade el aceite de oliva poco a poco hasta que el pesto tenga la consistencia deseada.

Ingredientes

• 3 libras de carne molida• 3 pimientos cubanelas picados• 1 latita de pimientos morrones picados• 2 tazas de cebolla picada• 2 cucharadas de aceitunas verdes picadas• 4 dientes de ajo picado• 2 hojas de recao picadas• 2 cucharadas de pasta de tomate• 1 lata de tomates pelados y picados• 6 onzas de tocineta picada• 2 cucharadas de chile ancho en polvo• 1 cucharadita de comino• 1 cucharadita de orégano• 2 latas de cerveza local• 2 latas de gandules• La Hacienda Guava BBQ Sauce a gusto• La Hacienda BBQ Freaks Rubs a gusto• 1 cucharada de aceite de achiote

Procedimiento

En un caldero, cocine la tocineta a fuego mediano hasta que esté un poco dorada. Añada la carne y cocine hasta que esté opaca. Añada cebolla, pi-miento cubanella y morrón, ajo, aceitunas y aceite de achiote. Cuando estén translúcidas, añada pasta de tomate, lata de tomate, cervezas, el chile ancho, comino, orégano y gandules. Guise a fuego lento por alrededor de una hora. Añada Guava BBQ y BBQ Rubs a gusto. Sirva en un envase con aguacate, cebollines, cilantro, queso del país y platanutres picados.

Todos los productos de estas recetas

también las conseguirá en cuatro tiendas

de La Hacienda Meat Center, localizadas en

San Francisco, Altamira, Miramar y Dorado.

Guy’s Grocery Games:Family StyleDomingo 4, 9:00 PMCanal: 228

27 visite: directvpr.com | Enero 2015 | DIRECTV Zone |

Cocina

Page 30: ZONE DIRECTV ENERO 2015

Por: Dalianés Abreu PonceFoto: Getty Images

Katy Perryasistir a la iglesia pentecostal de la mano de sus padres pastores fue el día a día que experimentó la californiana Katheryn Elizabeth Hudson desde niña. Fue parte del ministerio de sus padres desde los 9 hasta los 15 años y solo se le permitía escuchar música cristiana, ya que su madre consideraba la secular como profana.

Bajo la tutela de sus progenitores, lanzó el disco cristiano Katy Hudson (2001). Pero, siete años más tarde, dio pie a su revolucionaria transformación, convirtiéndose en la cantante Katy Perry.

La historia de este fenómeno musical comenzó a escribirse cuando lanzó el álbum One of the Boys (2008), del cual se desprendió su popular tema I Kissed a Girl, con el que perduró por seis semanas en la cima del Billboard Hot 100.

Su éxito fue tal que luego lanzó Teenage Dream (2010), catalogándose como la primera mujer del mundo que colocó cinco sencillos en la primera posición del Billboard Hot 100. Su último logro lo atribuye a su más reciente disco Prism (2013), que se posicionó como su segundo álbum nú-mero uno tanto en los Estados Unidos como en Australia.

reina de rÉcords

28 | DIRECTV Zone | Enero 2015 | visite: directvpr.com

Música

Page 31: ZONE DIRECTV ENERO 2015

sigue en ascensoLa fiebre Perry ha sido tan contagiosa que ha vendido alrededor de 13 millones de copias alrededor del mundo. Además, de sus temas, se han comercializado alrededor de 72 millones de unidades en EE.UU., cata-pultándose como la artista de mayor ventas en el formato digital y en la intérprete con más sencillos certificados en platino (RIAA). Por otro lado, según Twitter, rebasó a Justin Bieber (57.7 millones de followers), tras al-canzar 61.3 millones de seguidores.

Moda a lo LolitaSu revolución no solo ha sido en el ámbito musical, sino en su estilo poco convencio-nal de vestir, pero, ¿qué más se puede pedir de una cantante influenciada por Freddie Mercury, Alanis Morissette, Madonna y Gwen Stefani? La también compositora y guitarrista se inspiró en la película Lolita, protagonizada por Dominique Swain, para desarrollar su fashion statement. Colores bri-llantes y formas de fruta en sus ajuares, muy en especial con toques de sandía, ha sido su trade mark. Por otro lado, como cree en la reinvención, cuenta con tres fragancias: Purr, Meow! y Killer Queen.

el super Bowl XLiX la esperaEs probable que todos estos éxitos motiva-ron a la NFL a seleccionar a la cantante de 30 años de edad para su half time, sobre artistas como Coldplay y Rihanna, quienes también estaban en turno.

Posiblemente, la audiencia espere un re-volucionario espectáculo tan radical como su vida. Así lo dio a entender Perry en un vídeo, tipo parodia, en el que indicó que el Estadio de la Universidad de Phoenix esta-ría cubierto de dinamita comestible y que, en su performance, contaría con pequeños gatitos, un robot baterista, un unicornio, una máquina del tiempo y un “invitado especial”. ¿Qué realmente ocurrirá en este evento que presencian cientos de millones de televidentes?

Está por verse lo que hará esta pop star, quien tiene tatuado el nombre de Jesús en su muñeca y, aunque declaró al portal Marie Claire que no es cristiana, hindú, ni budista, siente que tiene una profunda relación con Dios. ¿Quiénes somos para criticar su espiri-tualidad? ¡Mejor juzguemos su espectáculo este 1ro de febrero!

Katy Perry

Super Bowl XLIXDomingo, 1 de febrero, 7:30 PMCanal: 176

29 visite: directvpr.com | Enero 2015 | DIRECTV Zone |

Música

Page 32: ZONE DIRECTV ENERO 2015

Por: Dalianés Abreu PonceFotos: Sony Music

despertaral son detambores

El sonido dE un tambor puEdE sEr para muchos símbolo dE fiEsta, alEgría, salsa y hasta dE navidad pEro, para El cantantE Víctor Manuelle, más allá dE Eso, Es un dEspErtar, un rayo dE EspEranza, un mEnsajE dE unidad y una sEñal dE protEsta para Echar a un lado las quEjas y tomar acción antE cualquiEr situación difícil.

así lo dEmuEstra El salsEro con su nuEvo sEncillo, Que suenen los tambores; su vigésimo cuarto primEr lugar En El listado tropical airplay de billboard, con El quE rompE su propio récord dE más númEro uno En dicha cartElEra.

30 | DIRECTV Zone | Enero 2015 | visite: directvpr.com

Música

Page 33: ZONE DIRECTV ENERO 2015

a sus dos décadas de trayectoria artística, Víctor está de celebración y agradecido del público por el respaldo inmediato del tema, del cual recien-temente estrenó su vídeo musical. El mismo se grabó en Pachuca, México y muestra al cantante como un mensajero de paz, en medio de una ciudad que pasa por situaciones difíciles. Tras su paso, todo cambia de forma positiva y de esto es testigo un niño, quien según el cantante repre-senta la esperanza de un pueblo.

En un coctel privado, realizado en el Teatro Ambassador en Santurce, ZONE tuvo la oportunidad de tener un encuentro con el artista, quien vestía un elegante traje gris que contrastaba con su humildad y sim-patía. ¡Entérate qué nos dijo el eterno “Sonero de la Juventud”!

¿Consideras que el apoyo del público con Que suenen los tambores ha sido más inmediato en comparación a otros éxitos?

Esta ha sido una de las respuestas más inmediatas. Creo que hay muchos factores, ya que su temática tiene un mensaje de unidad, positivismo y esperanza; muy necesario en estos tiempos. La gente lo ha tomado como un tema navideño, pero no tiene nada que ver con la Navidad, solo que el lanzamiento coincidió con esta época.

¿Qué crees que hace a este tema distinto a otros en tu trayectoria?

Esta canción lleva un mensaje de vida, unidad, esperanza, es un grito para no quedarse callado. Que suenen los tambores es una metáfora de exclamar: ¡Vamos a hacer algo!

Este tema lo compuso el cubano Osmany Ernesto Espinosa, ¿cómo es que decides seleccionarlo?

Para serte honesto, este tema lo hizo primero la artista cubana Laritza Bacallao. Lo escuché, sentí su energía y era tan contagioso que decidimos hacerlo.

31 visite: directvpr.com | Enero 2015 | DIRECTV Zone |

Música

Page 34: ZONE DIRECTV ENERO 2015

Confession Zone navideño

Villancico favorito:“Saludos, saludos”, porque dice a lo isabelino que es mi pueblo (ríe).

Comida o bebida favorita:El pastel siempre tiene que estar y tengo que admitir que buen pitorro de frutas siempre es bueno.

Mayor regalo:Mi familia.

Que te gusta regalar:El compartir.

Navidad para Víctor es… Amor y paz.

32 | DIRECTV Zone | Enero 2015 | visite: directvpr.com

Música

Page 35: ZONE DIRECTV ENERO 2015

Cuéntame un poco del vídeoEn el vídeo hay talentos que representan a todas las nacionalidades unidas. Vemos es-pañoles, japoneses, mexicanos, boricuas, do-minicanos, brasileños, entre otros. Quisimos llevar un mensaje de unidad entre naciones. Tuvimos la oportunidad de conseguir gente de diferentes nacionalidades que representaron a sus países.

¿Cómo fue la experiencia?Súper buena, pero fuerte, pues fue un vídeo que se grabó prácticamente en 23 horas sin parar. Comenzamos en una temperatura y terminamos en otra con un frío increíble, pero cuando vimos el resultado, nos sentimos súper contentos.

Háblame un poco de la nueva producción que esperas lanzar este año.

Se llamará también Que suenen los tambores y todos sus temas serán de salsa, a excepción del tema Algo le pasa a mi héroe, el cual le dediqué a mi papá que sufre alzheimer.

¿Qué mensaje le quieres llevar a aquellas personas que tienen familiares con la misma condición que sufre tu padre?

Es una realidad que duele, pero he visto el amor de mi familia crecerse de una manera increíble. Me concentro en disfrutar el mo-mento, el amor y la ternura. Mi papá, dentro

Los adoro con el alma y el corazón. Que el 2015 les traiga mucho amor y paz sobre todas las cosas y que

todos los deseos se le cumplan. ¡Los insto a hacer cosas positivas y a que pongan a sonar los tambores!

de toda su condición, está súper saludable. Mi hermano Héctor es un ángel que cayó del cielo y se ha hecho cargo de esa situación tan difícil, agradezco por tenerlo, me quito el sombrero y cada día lo amo más.

¿Quiénes han sido claves para lograr el éxito?

Dios ha sido clave sobre todas las cosas. Hay tantas personas talentosas, más que Víctor Manuelle, que no han podido lograr su sueño y que Dios me de la oportunidad de hacer lo que me gusta… También, el apoyo del pú-blico y de la prensa que ha sido constante. Cuando me preguntan qué me falta por hacer, siempre digo que nada, pues he hecho más de lo que pensaba. Si ahora mismo mi carrera se detuviera, puedo decir que estoy más que sa-tisfecho.

Planes para el 2015…Creo que será un año muy fuerte, pues vengo con nuevo disco y una gira de conciertos que culminará en Puerto Rico para después de ve-rano con un concierto en el Coliseo de Puerto Rico.

¿Cómo celebrarás la Navidad?Una vez llega la Navidad, aprovecho para estar con mi familia que es bien unida y nos inventamos cualquier cosa para estar juntos y celebrar.

SalsaCanal: 936

Felices FiestasCanal: 954

33 visite: directvpr.com | Enero 2015 | DIRECTV Zone |

Música

Page 36: ZONE DIRECTV ENERO 2015

Por: Tamara Estrada del CampoFotos: EFE / Suministradas

a Navidad en Puerto Rico no finaliza hasta que se celebren las Fiestas de la Calle San Sebastián, que cumplen 45 años de ser rescatadas por Rafaela Balladares y Ricardo Alegría.

Y es que en la década del 1950 el padre español Juan Manuel Madrazo, expárroco de la iglesia San José del Viejo San Juan, inició esta tradición religiosa en honor a San Sebastián, con el fin de recaudar fondos para restaurar su parroquia.

La Iglesia Católica conmemora a San Sebastián cada 20 de enero. El santo era un soldado cristiano del ejército romano, asesinado por negarse a renunciar a su fe. Los católicos lo veneran como un mártir que defiende a la Iglesia.

“Madrazo hizo una especie de verbena, pero el concepto era español. Se utilizaban personajes gigantes en representación de la monarquía española, no eran cabezudos. La fiesta cesó por-que el padre decidió retirarse de la Iglesia para casarse”, cuenta Carmen Julia Díaz, tesorera del Comité Organizador de las Fiestas de la Calle San Sebastián.

34 | DIRECTV Zone | Enero 2015 | visite: directvpr.com

Mundos

Page 37: ZONE DIRECTV ENERO 2015

La BibliaPara días y horarios consulta tu guíaCanal: 742

Vuelven a nacer las fiestasEn la década del 1970, Rafaela Balladares, defensora de los derechos humanos en Nueva York, regresó a su patria y se estableció en la calle San Se-bastián. Impresionada con el deterioro del Viejo San Juan, lo conversó con Ricardo Ale-gría, director del Instituto de Cultura Puertorriqueña. Él le sugirió que revivieran las fies-tas del padre Madrazo. Ella aceptó, pero quiso transfor-marlas en una fiesta puertorri-queña que duraba dos sema-nas y contaba con personajes tradicionales, entre ellos los cabezudos.

Los vecinos decoraban sus casas, preparaban platos típi-cos, organizaban los espectá-culos musicales y una feria de artesanías. Además se reali-zaban procesiones, en las que

se cargaba la imagen de San Sebastián, desde el Colegio de Párvulos hacia la calle San Sebastián para finalizar en la iglesia San José, donde se ofrecía una misa. Luego, las personas acudían a un baile de época en el Convento Los Dominicos. Hoy la procesión culmina en la Catedral.

“No queremos que se pierda el enfoque religioso del evento. Este año, estamos coordinan-do misas todos los días porque entendemos que debemos revivir la parte religiosa que es la que le puede dar fortaleza espiritual al pueblo en estos tiempos que vivimos”, señala Díaz.

La tradición llega a MiamiCon el propósito de llevarles un pedacito de Puerto Rico a los boricuas que han emi-grado, esta festividad tendrá su primera versión oficial en Miami los días 17 y 18 de enero en la Calle 24NW, entre la 5ta y 6ta avenida.

“Llevar las fiestas a Miami para mí es un sueño hecho realidad. Es algo que vengo queriendo hacer por muchos años y gra-cias a Dios lo haremos con el apoyo del gobierno de la ciu-dad”, dijo Julián Gil, organiza-dor del evento.

Se espera que la actividad reúna a más de 3 mil que incluirán a turistas internacio-nales. “Tendremos un poquito de ese calor boricua aquí en Miami, tratando que no nos falte nada, desde la procesión con nuestro San Sebastián, los famosos cabezudos y vejigan-tes, la bomba y plena, artistas invitados, kioscos, comida típi-ca y artesanos para que vivan la cultura puertorriqueña. Ha-remos un homenaje especial a Héctor Lavoe y Raúl Carbonell”, puntualizó el actor quien ani-mará el evento, junto con la modelo Maripily Rivera.

Procesión de San Sebastián

35 visite: directvpr.com | Enero 2015 | DIRECTV Zone |

Mundos

Page 38: ZONE DIRECTV ENERO 2015

Taken 2Acción | PG-13

Aunque ya está retirado, Bryan Mills (Liam Neeson) utilizará todos sus recursos y habilidades de agente de la CIA para salvar la vida de su mujer, la de su hija y la suya. Todo esto ocurrirá cuando un sujeto con sed de venganza los tome como rehenes, durante sus vacaciones en Estambul.

Miércoles 7, 9:00 PMCanal: 242

Catch Me If You CanDrama y biografía | PG 13

Basada en una historia real de los años sesenta, Frank W. Abagnale, (Leonardo DiCaprio) es un joven y escurridizo delincuente que adoptaba diversas identidades. Carl Hanratty (Tom Hanks), un agente del FBI, seguirá tras su pista para llevarlo ante la jus-ticia, pero Frank siempre irá un paso hacia delante.

Viernes 2, 11:00 PMCanal: 244

American GangsterDrama | R

Nueva York, 1968. Frank Lucas (Denzel Washington) es el desolado chofer de un importante mafioso negro de Harlem. Pero, cuando su jefe muere ines-peradamente, Frank aprovechará para construir su propio imperio. Se convertirá no solo en el principal narcotraficante de la ciudad, sino también en un hombre público muy respetado, pero perseguido por Richie Roberts (Russell Crowe).

Sábado 10, 8:00 PMCanal: 244

Ghosts of Girlfriends PastDomingo 25, 7:00 PMCanal: 248

Alice in WonderlandMartes 13, 9:00 PM Canal: 244

Fast FiveSábado 24, 9:00 PMCanal: 246

Además, no te pierdas...

Comedia | PG-13 Aventura y fantasía | PG Acción | PG-13

*Presiona el botón para cambiar el audio de inglés a español. Confirma horarios de programación presionando GUIDE en tu control remoto.36 | DIRECTV Zone | Enero 2015 | visite: directvpr.com

Cine

Page 39: ZONE DIRECTV ENERO 2015
Page 40: ZONE DIRECTV ENERO 2015

UFC 182: Jones vs. Cormier

Tras derrotar a la superestrella de MMA, Dan Henderson, el dos veces luchador olímpico, Daniel Cormier, contaba los días para poder retar al campeón de peso semicompleto del UFC, Jon Jones. La espera culmina el 3 de enero cuando Cormier desafíe a Jones en el combate estelar de UFC 182. ¡Será un choque épico!

Sábado 3, 11:00 PMCanal: 664*

Australian Open

El torneo de tenis Australian Open 2015 se realizará en el Melbourne Park de Australia. Contará con eventos individuales, dobles y dobles mixtos para hombres y mujeres. También habrá eventos para juniors, seniors y personas en sillas de rueda. ¡Sintonízalo y averigua quiénes dominarán en el torneo este año!

Desde el 19 de eneroCanales: 645, 648 y 652

UFC 183: Silva vs. Diaz

El mundo entero tendrá los ojos puestos en Las Vegas, cuan-do Anderson Silva regrese para enfrentar al retador del título, Nick Díaz, en el combate estelar de UFC 183. Silva rebasó nu-merosos récords durante sus casi siete años de reinado en la división de las 185 libras ¿Triunfará esta vez?

Sábado 31, 11:00 PMCanal: 664*

Super Bowl XLIX

No te pierdas la transmisión en directo del Super Bowl desde Glendale, Arizona. La estrella del pop, Katy Perry, amenizará el espectáculo del half time durante el evento televisivo más sintonizado, según lo asegura la Liga Nacional de Fútbol Ame-ricano. ¡Disfrútalo junto a tu familia!

Domingo, 1 de febrero, 7:30 PMCanal: 176

Además, no te pierdas...

X-Games Aspen 2015Del 22 al 25 de eneroPara horarios consulta tu guíaCanal: 645

TNA One Night Only:Turning PointViernes 9, 9:00 PMCanal: 662*

UFC Fight Night:Gustafsson vs. JohnsonSábado 24, 11:00 PMCanal: 170

*Para ordenar los eventos

Pay Per View llama al

787-776-5252 o accede a

directvpr.com

38 | DIRECTV Zone | Enero 2015 | visite: directvpr.com

Deportes

Page 41: ZONE DIRECTV ENERO 2015
Page 42: ZONE DIRECTV ENERO 2015

72nd Annual Golden Globes Awards

Amy Poehler y Tina Fey regresan como anfitrionas de los Golden Globe Awards. Este evento, visto en más de 160 países alrededor del mundo, rinde homenaje a la industria del cine y la televisión. No te pierdas el momento en el que George Clooney recibirá el premio Cecil B. DeMille. En direc-to, desde el Beverly Hilton Hotel en Los Ángeles, California.

Domingo 11, 9:00 PMCanal: 176

Miss Universe

Este año, la sede de Miss Universe será la Universidad Internacional de Florida. Las concursantes se-rán juzgadas en tres categorías: traje de baño, traje de gala y entrevista. ¡Cada una luchará por convertirse en la próxima Miss Universo! La ganadora será coro-nada por la actual reina, Gabriela Isler, de Venezuela.

Domingo 25, 8:00 PM ETCanales: 162 y 176

Ellen’s Design Challenge

Ellen DeGeneres pondrá a prue-ba a seis diseñadores de muebles cuando lleguen a Los Ángeles para competir en varios retos. La animadora les exigirá diseñar y construir creaciones impresio-nantes y únicas en tan solo 24 horas. ¿Habrá risas durante la competencia o será puro drama?

Lunes 26, 10:00 PMCanal: 250

The Apprentice

El mundo corporativo tiene una irónica debilidad por la filantropía. Esta serie ha recaudado $14 millones para entidades benéficas que han sido representadas por 16 concursantes sedientos de éxito. El fin de los participantes será trabajar unidos y en equipo para sobrepasar todos los retos de negocios que enfrentarán.

Estreno: Domingo 4, 10:00 PMHorario regular: Lunes, 8:00 PMCanal: 176

*Presiona el botón para cambiar el audio de inglés a español. Confirma horarios de programación presionando GUIDE en tu control remoto.40 | DIRECTV Zone | Enero 2015 | visite: directvpr.com

Variedades

Page 43: ZONE DIRECTV ENERO 2015

Guy’s Grocery Games Family StyleDomingo 4, 9:00 PMCanal: 228

Wahlburgers

Mark, Donnie y Paul Wahlberg han regresado a su pueblo natal en Bos-ton para una nueva y emocionante temporada. Los hermanos conti-nuarán expandiendo su restauran-te de hamburguesas, mientras si-guen la iniciativa del más talentoso de ellos, chef Paul. ¡Verás cómo una de las familias más importantes de la ciudad hace su riqueza!

Estreno: Miércoles 7, 11:00 PMCanal: 256

The Bachelor

Millones de mujeres tuvieron senti-mientos encontrados cuando Chris Soules, el estilizado agricultor de Iowa, fue enviado a casa por Andi Dorfman. Chris fue uno de los tres finalistas que confesó su amor a Andi. Ahora, olvidará su dolor para buscar la única pieza que falta en su vida: el amor.

Lunes 5, 9:00 PMCanal: 172

Donnie Loves Jenny

Podrás dar una mirada tras bastido-res a los momentos más íntimos de la boda de esta reconocida pareja. Conoce cómo navegarán por la vida de recién casados, intentarán integrar a sus dos familias y se es-forzarán por balancear sus compli-cadas agendas. ¿Será hasta que la muerte los separe?

Estreno: Miércoles 7, 11:30 PMCanal: 256

American Idol

Jennifer López, Keith Urban y Harry Connick, Jr. regresa-rán como jueces de la 14ta edición de American Idol. Cada uno trae cualidades únicas al equipo, pero todos compar-ten la misma pasión por ayudar a los aspirantes a cantan-tes a lograr el sueño americano.

Miércoles 7 y jueves 8, 9:00 PMCanal: 170

AD

EM

ÁS

...

The 20th Annual Critic’s ChoiceMovie AwardsJueves 15, 9:00 PMCanal: 256

21st Screen Actors Guild AwardsDomingo 25, 9:00 PMCanales: 244 y 248

Foto

s: ©

2014

Dis

ney/

Pixa

r

41 visite: directvpr.com | Enero 2015 | DIRECTV Zone |

Variedades

Page 44: ZONE DIRECTV ENERO 2015

La Comay: Aparente y Alegadamente

Descubre la historia de este emblemático personaje; su en-trada y trayectoria en la televisión local y los acontecimientos que provocaron su abrupta salida. Todas las vertientes de lo que fue el fenómeno de La Comay y su desaparecido progra-ma Súper Exclusivo, las verás a través de este documental.

Martes 13, 9:00 PMCanal: 161

Jaguar Britannia Awards

Llegó la hora de ver uno de los juntes más importantes del mundo del espectáculo, en donde se premia la excelencia de aquellos que se han dedicado a elevar el séptimo arte a ambos lados del Atlántico. ¡No te pierdas a Robert Downey Jr., Mark Ruffalo, Emma Watson, Mike Leigh, Julia Louis-Dreyfus y Dame Judi Dench en esta histórica noche!

Domingo 25, 8:00 PMCanal: 161

Justin Bieber: Live at Home

¿Eres una “Bellieber”? Si eres fanática(o) de este fenómeno musical que ha vendido más de 15 millones de discos y cuen-ta con más de 22 millones de seguidores en Twitter, debes saber que Justin Bieber llega a OnDIRECTV. ¡No te lo pierdas en entrevista y disfruta de lo mejor de su álbum Believe!

Sábado 24, 8:00 PMCanal: 161

Incógnita

Alejandro, un periodista investigativo, escribe una de las co-lumnas más esperadas para el periódico Mundo Latino pero, sorpresivamente, llega a convertirse en víctima de sus propias palabras. No te puedes perder en EXCLUSIVA esta serie llena de intriga y emociones que tendrá a nuestra Denise Quiñones y a Manuel “Coco” Sosa como protagonistas.

¡Espérala pronto!Canal: 161

Además...

Torneo de Baloncesto El ChicharrónDomingo 25, 2:00 PM

Canal: 161

Doll & EmDesde el martes 20, 8:00 PM

Canal: 161

Latin AngelsDesde el jueves 22, 11:00 PM

Canal: 161

*Programación sujeta a cambio.

EXC

LUSI

VO

SER

IE

ESP

ECTÁ

CU

LO

ESP

ECTÁ

CU

LO

42 | DIRECTV Zone | Enero 2015 | visite: directvpr.com

OnDIRECTV Canal: 161

Page 45: ZONE DIRECTV ENERO 2015

Sons of LibertyEn el 1776, un grupo secreto de americanos radicales se unen para declarar su independencia del imperio inglés. Retarán su autoridad e incitarán protestas, mientras crean el modelo de la democracia moderna. ¡Conoce cómo John Adams, Paul Revere y Patrick Henry, entre otros, se convierten en los “Hijos de la Libertad”!

Del 25 al 27 de enero, 10:00 PMCanal: 756

EmpireDel nominado al Óscar, Lee Daniels (The Butler) y el ganador del Emmy, Danny Strong (Game Change), llega esta serie dra-mática, sexy y poderosa sobre el líder de un imperio musical, cuyos tres hijos y exesposa luchan por su trono. ¡No te la de-bes perder!

Miércoles 7, 10:00 PMCanal: 170

Marvel’s Agent CarterAntes de que el agente Coulson y su equipo S.H.I.E.L.D. jura-ran proteger a los más débiles, la agente Peggy Carter hizo el mismo juramento. No obstante, en su época no se recono-cía que las mujeres eran tan inteligentes y fuertes como sus homólogos masculinos. Esta vez, nadie deberá subestimarla. ¡Entérate por qué!

Martes 6, 10:00 PMCanal: 172

Además...

Cold JusticeViernes 9, 9:00 PMCanal: 244

Glee (Estreno en horario especial)Viernes 9, 9:00 PMCanal: 170

GalavantDomingo 4, 9:00 PMCanal: 172

The AmericansMiércoles 28, 11:00 PMCanal: 242

BackstromJueves 22, 10:00 PMCanal: 170

JustifiedMartes 20, 11:00 PMCanal: 242

43 visite: directvpr.com | Enero 2015 | DIRECTV Zone |

Series

Page 46: ZONE DIRECTV ENERO 2015

514511504 516

Éxitos de hoy • Adulto Contemporáneo • Hot Jamz • Éxitos de Europa • Dance • Discoteca Riviera • Rock en Vinilo • Hard Rock • Rock clásico • R&B Clásico • Éxitos de los 70s • Éxitos de los 80s • Éxitos de los 90s • Contemporánea Latina • Ópera • Música de las Américas • Alterlatina • Fiesta Tropical • Salsa • Mexicanísima • Reggae • Éxitos Suaves • Canciones Románticas • Instrumental • New Age • Grandes Bandas • Grandes Clásicos • Jazz Vocal Blends • Jazz • Sinfónica • Ópera

660 664 688 - 694680-682469468

768744

704702 706 710 712 724722 730 732

752 754

734 740

741 742 756 758 762760 766

653 654652649 655 656 657651647645 646

462

162 164 166 168 170 172 176 178 179

330 350324 326322320 336 352

648

979978 985980 984982

169

161

USA

USA

229 232 242 244 246

248

222221 224 225 228

262260 264

230

250 252 254 256

nacional

variedades

kids religiosos

cine

ppv ppv

adultos deportes

deportes

mundos

OnDIRECTV internacionales

audio canales interactivos

Music Mix Canal: 900

LATINOAMÉRICA

Cierta programación, servicios y productos tales como: DIRECTV on DEMAND, DIRECTV Plus® DVR y DIRECTV Plus ® HD DVR son única y exclusivamente para clientes suscritosa un contrato de programación. Entiéndase, que clientes activos al servicio Pre- Pago no p odrán recibir dichos productos o servicios.

Si desea anunciarse en nuestra revista, favor comunicarse al Departamento de Ad Services: (787) 620-0808

Page 47: ZONE DIRECTV ENERO 2015
Page 48: ZONE DIRECTV ENERO 2015