Pres color

Post on 29-Nov-2014

4.292 views 0 download

description

 

Transcript of Pres color

TEORÍA DEL

COLOR

COLORES PRIMARIOS

Son aquellos colores que no pueden obtenerse mediante la mezcla de ningún otro por lo que se consideran absolutos, únicos, siendo estos amarillo, azul y rojo.

COLORES SECUNDARIOS

Son los que se obtienen mezclando dos los colores primarios al 50 %, obteniendo: Verde, violeta y naranja o anaranjado.

COLORES TERCIARIOS

Se denominan colores terciarios a los obtenidos de la mezcla de un primario y un secundario. son estos: amarillo verdoso, azul verdoso, azul violáceo, rojo violáceo, rojo anaranjado, amarillo anaranjado.

CÍRCULO CROMÁTICO

COLORES FRÍOS Y CÁLIDOS Si observamos el círculo cromático, veremos que la gama de colores cálidos son los que participan del amarillo y del rojo, con cualidades positivas, atrevidos y expansivos. Sugieren calor, el fuego, la luz solar, la sangre y poseen un carácter inquieto, vivo y estimulante.

TEMPERATURA DEL COLOR

Los colores fríos son los que participan del azul, con características negativas, intimistas, reservadas y con un carácter tranquilo y relajante. Sugieren frío, humedad, agua, luz de luna, relax.En la naturaleza siempre encontraremos un color caliente al lado de otro frío, y si se encuentran dos fríos juntos, uno será de tendencia más caliente que el otro.

TEMPERATURA DEL COLOR

LA SATURACIÓN: Cantidad de blanco con el que se está mezclando el color

La luminosidad, es el brillo o valor del color es una dimensión acromática.Se refiere al grado de claridad o de oscuridad de un color.

DIMENSIONES DEL COLOR

La intensidad o saturación , es el grado de pureza de un color respecto al gris. Los colores con saturación máxima son simples y casi primitivos; así tendremos el amarillo, el magenta y el cian.

La saturación mínima la obtendremos mezclando un color con su complementario,es decir, su opuesto en el círculo cromático. Si la mezcla serealiza a partes iguales se consigue un gris medio.

También los colores puros pierden intensidad al mezclarse con distintosgrados de gris, produciéndose a la par variaciones de luminosidad.

DIMENSIONES DEL COLOR

Colores Saturados de Blanco

DIMENSIONES DEL COLOR