# 1 No Mates Al Mensajero

3
TEMA: NO MATES AL MENSAJERO Tópico #1 Edificación Para Jóvenes ORACION EN GRUPO METAS Y GUIAS ROMPE HIELO ¿Come usted cosas que no le gusta para complacer a sus padres, ó siempre usted se rehúsa hacerlo? ALABANZAS EDIFICACION Lea: Mateo 23:29-34; Mateo 21: 33-41 La siguiente historia se encuentra en 1 de Reyes 18:2-5. Cuando Israel y Judá fueron dos naciones separadas, el Rey Acab y su esposa Jezabel gobernaron a Israel impiamente. Ellos tenían 400 profetas que estaban dedicados a servir a un dios falso llamado Baal. La Reina Jezabel estaba muy ocupada matando a los profetas del Señor. Un día, Acab llamó a su vecino el Rey Josafat y le pidió que se uniera con él para pelear contra un enemigo que ellos tenían y así poder recuperar el territorio que había sido robado. Como el joven Rey de Juda consideraba a Israel como sus hermanos, él dijo que lo iba a considerar pero que primero iba a buscar el consejo del Señor. Ahora, Josafat dijo, "¿Hay aún aquí algún profeta de Jehová, por el cual consultemos? 8 El rey de Israel respondió a Josafat: “Aún hay un varón por el

description

temas

Transcript of # 1 No Mates Al Mensajero

Page 1: # 1 No Mates Al Mensajero

TEMA: NO MATES AL MENSAJERO

Tópico #1Edificación Para Jóvenes

ORACION EN GRUPO

METAS Y GUIAS

ROMPE HIELO¿Come usted cosas que no le gusta para complacer a sus padres, ó siempre usted se rehúsa hacerlo?

ALABANZAS

EDIFICACIONLea: Mateo 23:29-34; Mateo 21: 33-41

La siguiente historia se encuentra en 1 de Reyes 18:2-5. Cuando Israel y Judá fueron dos naciones separadas, el Rey Acab y su esposa Jezabel gobernaron a Israel impiamente. Ellos tenían 400 profetas que estaban dedicados a servir a un dios falso llamado Baal. La Reina Jezabel estaba muy ocupada matando a los profetas del Señor. Un día, Acab llamó a su vecino el Rey Josafat y le pidió que se uniera con él para pelear contra un enemigo que ellos tenían y así poder recuperar el territorio que había sido robado. Como el joven Rey de Juda consideraba a Israel como sus hermanos, él dijo que lo iba a considerar pero que primero iba a buscar el consejo del Señor. Ahora, Josafat dijo, "¿Hay aún aquí algún profeta de Jehová, por el cual consultemos? 8El rey de Israel respondió a Josafat: “Aún hay un varón por el cual podríamos consultar a Jehová, Micaías hijo de Imla; mas yo le aborrezco, porque nunca me profetiza bien, sino solamente mal.” Josafat respondió, "No hable el rey así.” Y Micaías el profeta fue llamado. Micaías le dijo a los dos Reyes que el Señor le había permitido a un espíritu de mentira decir a todos los profetas de Israel, que Israel debía de ir a la batalla y que iba a tener la victoria, pero que en realidad lo que el Señor quería era que Acab fuera muerto en batalla e Israel fuera esparcido como ovejas que no tienen pastor. Acad dijo, "¿No te lo había yo dicho? Ninguna cosa buena profetizará él acerca de mí, sino solamente el mal.” La verdad hizo al Rey Acab enojarse y puso a Micaías en prisión. Después, así como Micaías lo había dicho, Israel fue vencido y Acab fue muerto en batalla.

Page 2: # 1 No Mates Al Mensajero

A través de los tiempos, el Señor ha hablado a la humanidad por medio de un siervo en quien Él pueda confiar y que dirá todo lo que el Señor le diga. Algunos de estos siervos han sido profetas, algunos predicadores, y muchos, individuos sin ninguna posición o titulo. Algunas veces, no se le daba respecto a estos hombres. Algunas veces ellos fueron asesinados.

Al mismo tiempo que usted madura en el Señor, usted va a encontrar mas difícil oír la corrección del Pastor, sus parientes, ó de alguien mas en autoridad. Pero, usted necesita considerar la sabiduría de sus palabras. Y, si ellos hablan acerca de los principios de la palabra de Dios, seria necio de su parte el altercar con ellos. La verdad es esta: Si usted no acepta un mensaje que el Señor le esta dando a través de uno de Sus siervos, usted estará altercando con Dios mismo.

PREGUNTAS1. ¿Por qué es que la gente tiende a “matar al mensajero” cuando a ellos no les gusta el mensaje?2. ¿Encuentra usted difícil obedecer a Dios cuando el mensaje es traído por un pariente, un maestro, ó su pastor?3. ¿Está usted siendo honesto con Dios con respecto a alguna cosa que Él le este diciendo por medio de uno de Sus siervos?

CONCLUCIONEl general llamado Naaman (2 Reyes: 5) estaba bien enfermo. Él escucho el mensaje de una muchacha que lo dirigió al profeta Eliseo, pero el orgullo de Naaman casi le impidió tener la oportunidad de ser sano de la lepra que tenia. A este general no le gusto el método para sanidad que el profeta había escogido. Esperemos que siempre estemos listos para oír la voz del Señor y responder rápidamente, aunque no nos guste el mensajero ó el mensaje. Puede ser una prueba para nuestra humildad y fe.