Introducción a la gramática

1
Introducción a la Gramática: La gramática es el estudio de la lengua en sus dos formas: oral y escrita. Nosotros en calidad de emisores y receptores, conocemos las reglas del idioma en forma inconsciente, por tener la facultad de comunicarnos. La gramática realiza el análisis en cuatro niveles: fonológico, ortográfico, morfológico, semántica y sintáctico. Todos ellos están relacionados; no obstante, su estudio por separado permite mejor y mayor comprensión. La gramática ayuda a mejorar el uso que se hace del lenguaje, principalmente en la parte escrita o lo que conocemos como ortografía, al conocimiento de la escritura de las oraciones o su sintaxis a los componentes de las palabras y las oraciones dicho de otra forma su morfología e inclusive en lo que tiene que ver con la fonética o sonidos. ¿Para que enseñar gramática? La gramática debe enseñarse con el fin de entregar reglas y conocimientos teóricos sobre la lingüística y sobre la estructura de la lengua que se necesita a la hora de la corrección de un texto la cual es la última etapa del proceso. El dominio de la gramática solo se logra aprendiendo de la misma, leyendo, escuchando atentamente y practicando, así vamos adquiriendo destrezas en la estructuración correcta del lenguaje y su utilización.

Transcript of Introducción a la gramática

Page 1: Introducción a la gramática

Introducción a la Gramática:

La gramática es el estudio de la lengua en sus dos formas: oral y escrita. Nosotros en calidad de emisores y receptores, conocemos las reglas del idioma en forma inconsciente, por tener la facultad de comunicarnos. La gramática realiza el análisis en cuatro niveles: fonológico, ortográfico, morfológico, semántica y sintáctico. Todos ellos están relacionados; no obstante, su estudio por separado permite mejor y mayor comprensión.

La gramática ayuda a mejorar el uso que se hace del lenguaje, principalmente en la parte escrita o lo que conocemos como ortografía, al conocimiento de la escritura de las oraciones o su sintaxis a los componentes de las palabras y las oraciones dicho de otra forma su morfología e inclusive en lo que tiene que ver con la fonética o sonidos. 

¿Para que enseñar gramática?   La gramática debe enseñarse con el fin de entregar reglas y conocimientos teóricos sobre la lingüística y sobre la estructura de la lengua que se necesita a la hora de la corrección de un texto la cual es la última etapa del proceso.

El dominio de la gramática solo se logra aprendiendo de la misma, leyendo, escuchando atentamente y practicando, así vamos adquiriendo destrezas en la estructuración correcta del lenguaje y su utilización.