Marketing Relacional & CRM Forum 2013

8
PRESENTA CON EL RESPALDO DE COLOMBIA - CHILE - ECUADOR - MÉXICO - PERÚ DE LAS MARCAS QUÉ SERÍA SIN LAS PERSONAS 15 de Octubre

description

Marketing Relacional & CRM Forum 2013 Congreso B&Tmeetings

Transcript of Marketing Relacional & CRM Forum 2013

Page 1: Marketing Relacional & CRM Forum 2013

PRESENTA CON EL RESPALDO DE

COLOMBIA - CHILE - ECUADOR - MÉXICO - PERÚ DE LAS MARCAS

QUÉ SERÍA

SIN LAS PERSONAS

15 de Octubre

Page 2: Marketing Relacional & CRM Forum 2013

Evolucionando el conocimiento del cliente

Bienvenido a una perspectiva que nos hace preguntarnos si hemos estado caminando con rumbo equivocado…

¡Bienvenido al Marketing Relacional & CRM Forum 2013!

MARTA LUCÍA RESTREPOAsesora Académica

Marketing Relacional & CRM Forum

Más allá de disponer de los datos del cliente, el desafío del marketing es construir y evolucionar el conocimiento para hacer de éste un insumo que dinamice el desarrollo de las marcas. Por ello se pasa del marketing del CRM al Marketing Persona.

- Del dato a entender al individuo.- Del discurso matemático a la observación directa de los consumidores.- De la conversación empírica a la generación de valor del cliente a través de la personalización.- De la satisfacción de los procesos a la generación de experiencias altamente gratificantes y sorpresivas.- De la medición de las fuerzas de los mercados a la comprensión de las motivaciones y expectativas de las personas.

El Marketing Relacional & CRM profundiza esta tendencia que evoca la velocidad de una revolución que sigue sucediendo y que en términos de cobertura simula una gran ola, dinámica, tecnológica, sorprendente, donde todos -consumidores, empresas, industrias y sociedades- se integran en una red de relaciones de increíble poder, en donde el orden se establece desde la inestabilidad de los mercados y la interminable conversación en los mundos digitales.

Marketing Persona es el encuentro de individuos, unos trabajan otros gastan. Es la perspectiva del “ser”, en contextos económicos, donde por primera vez en la historia del marketing, se busca su actuación de manera inversa: de las personas a las marcas.

Acreditación y Welcome Coffee08:15

10:30

16:30

18:30

Coffee Break

Coffee Break

Finalización del Foro

17:00

15:00

11:00

09:00

12:30

13:00

14:30

Almuerzo Ejecutivo

CASO DE ÉXITO 1to1 Corporation

BEST PRACTICE 121 RAPP

CONOZCA CÓMO CREAR MARKETING PERSONADesarróllelo para sus diferentes segmentos de mercadoHeidi Cohen (Estados Unidos)CEO Riverside Marketing Strategies

CLIENT MANAGEMENT: INVOLUCRANDO AL CLIENTE EN LA PROPUESTACómo el consumidor ayuda al diseño y construcción de estrategias innovadoras para las propuestas a clientesLiz Machtynger (Reino Unido)CEO Customer Essential

NET PROMOTER SCOREUtilice la retroalimentación de sus clientes para generar mayores gananciasCarl Wong (Reino Unido)CEO Curiosity Insight

MANEJO DE LA INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICAUn viaje para convertir su empresa en un Social BusinessJon Machtynger (Reino Unido)CTO de IBM para Reino Unido e Irlanda

Descubra el Marketing Persona, la tendencia más innovadora en el campo de marketing & CRM, en USA y varios países europeos.

AGENDA

Page 3: Marketing Relacional & CRM Forum 2013

• Conocerá qué es el Marketing Persona y cómo puede contribuir con su negocio.

• Comprenderá cómo esta segmentación ayuda a conocer mejor a sus clientes.

• Aprenderá a desarrollar contenido de marketing basado en el Marketing Persona.

• Descubrirá cómo conocer a profundidad cada segmento al que le llega su producto.

EN ESTA CONFERENCIA USTED:

CONOZCA CÓMO CREARCONOZCA CÓMO CREAR

HEIDI COHEN(Estados Unidos)

CEO Riverside Marketing Strategies

Heidi es una autoridad reconocida en Estados Unidos por ser una de las pioneras en la creación de programas de marketing integrados que incluyen estrategias de social media, content marketing y Marketing Persona, que ayudan a la creación de productos rentables y estrategias que profundizan y amplían las relaciones de los clientes con la construcción de la marca.

Sus clientes incluyen a New York Times Digital, AccuWeather.com, CheapTickets, entre otros. Además, ha trabajo en Riverside Marketing Strategies con contenidos online para importantes compañías.

Su blog HeidiCohen.com fue nominado como finalista para el Top Social Media Blog del año 2012 por Social Media Examiner.

DESARRÓLLELO PARA SUS DIFERENTES SEGMENTOS DE MERCADOMARKETING PERSONAMARKETING PERSONA

Una buena manera de lograr un profundo conocimiento de su target, es desarrollar una estrategia de Marketing Persona, la cual combina insights con técnicas de segmentación de mercado para representar consumidores específicos. Esta estrategia sirve, además, para considerar y determinar cuáles son las metas, deseos y limitaciones de sus consumidores. Las "personas creadas" se usan para guiar las decisiones acerca del servicio, producto, integración, así como la función y el diseño de los diferentes puntos de contacto.

El Marketing Persona permitirá a su empresa desarrollar contenidos relevantes que atraigan y comprometan a sus clientes potenciales, construyendo relaciones que incrementen las ventas.

Page 4: Marketing Relacional & CRM Forum 2013

LIZ MACHTYNGER(Reino Unido)

CEO Customer Essential

Liz es fundadora y actual directora de Customer Essential. Reconocida como una de las principales expertas en gestión de clientes, desarrollo organizacional y estrategias de conocimiento del cliente. Ha trabajado con diversas marcas a nivel internacional a través de la modelación de planes estratégicos para el manejo y evaluación de sus clientes.

Liz es reconocida por su estilo de consultoría “enabling & mentoring”, que proporciona a sus clientes una ventaja real en sus campos de acción. Organizaciones líderes de todo tipo de industrias y de diversos sectores han recibido consultoría por parte de Liz a nivel mundial.

CÓMO EL CONSUMIDOR AYUDA AL DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE ESTRATEGIAS INNOVADORAS PARA LAS PROPUESTAS A CLIENTES

EN ESTA CONFERENCIA USTED APRENDERÁ:

• Cómo entregar nuevas y mejores propuestas a sus clientes.

• Qué beneficios trae a su organización la apertura hacia los clientes.

• Las mejores prácticas basadas en compañías que han dado el primer paso hacia el diseño de propuestas futuristas.

• Cómo innovar basándose en las ideas y propuestas de sus clientes.

• Cómo llevar su diseño de propuestas a un siguiente nivel.

INVOLUCRANDO AL CLIENTE EN LA PROPUESTAINVOLUCRANDO AL CLIENTE EN LA PROPUESTACLIENT MANAGEMENTCLIENT MANAGEMENT

Todas las empresas desean tener más clientes. Y si bien los principios y prácticas fundamentales de la gestión de clientes no son nada nuevo, el ritmo en que evoluciona el mundo sí lo es, y está obligando y retando a las organizaciones a innovar, crear y entregar de forma casi inmediata nuevas propuestas a sus clientes.

Las organizaciones que han abierto sus puertas para escuchar, comprender y aceptar las ideas de sus clientes, atravesaron un proceso difícil que requiere de coraje y perseverancia. Pero actualmente están cosechando los beneficios de lo actuado.

Page 5: Marketing Relacional & CRM Forum 2013

CARL WONG(Reino Unido)

CEO Curiosity Insight

Fundador de la agencia Curiosity ubicada en Manchester, la cual se dedica al desarrollo de investigaciones de mercado para el entendimiento profundo de las necesidades y motivaciones de los clientes. Dentro de sus clientes se encuentran NHS, Lloyds Bancking Group, Sainsbury’s, Tesco & Talk Talk, entre otros.

Previamente Carl se desempeñó como investigador en diferentes sectores. Actualmente es, además, miembro del consejo de la Asociación de Agencias de Investigación de Usuarios, y miembro permanente de la Sociedad de Investigación de Mercado y del Instituto de Marketing de Investigación Cualitativa.

UTILICE LA RETROALIMENTACIÓN DE SUS CLIENTES PARA GENERAR MAYORES GANANCIASNET PROMOTER SCORENET PROMOTER SCORE

• Aplicar una metodología para medir la lealtad de sus consumidores.

• Construir un programa de Net Promoter, entendiendo cómo funciona y cuáles son sus beneficios.

• Entender el NPS como foco para una estrategia de crecimiento de su organización.

• Activar los promotores a través del entendimiento de sus motivaciones.

• Aplicar herramientas adicionales para obtener mayor valor al implementar el NPS como: análisis de textos, creación de valor para el cliente, auto-ethno & video mining.

AL TÉRMINO DE ESTA CONFERENCIA USTED ESTARÁ EN CAPACIDAD DE:

El Net Promoter Score es un indicador para medir la lealtad del cliente, introducido por Fred Reichheld en su artículo One Number You Need to Grow, publicado en la revista Harvard Business Review. El índice NPS puede ser tan bajo como -100 (todo el mundo es un detractor) o tan alto como 100 (todo el mundo es un promotor).

En esta presentación usted aprenderá a utilizar de la mejor manera este indicador, para conseguir un crecimiento sostenible en las ganancias de su organización.

Page 6: Marketing Relacional & CRM Forum 2013

JON MACHTYNGER(Reino Unido)

CTO de IBM para Reino Unido e Irlanda

¿Cuál es La naturaleza de la “empresa social”? No se trata de estar en las redes sociales, sino de aquellas capacidades de colaboración que permiten a las empresas de hoy sobresalir en un entorno muy competitivo y exigente.

Esta conferencia se centrará en la importancia de los dispositivos y el comercio móviles, la incorporación de estos enfoques en los procesos de negocios existentes, y cómo todo esto afecta a la relación con el cliente.

EN ESTA SESIÓN USTED PODRÁ ACTUALIZARSE EN:

Jon diseña soluciones empresariales a través de una amplia gama de disciplinas como la psicología y la antropología, con el fin de crear herramientas que realmente “entiendan” al cliente. Es experto en la gestión de información y su importancia con la integración de negocios que involucra dentro de otros aspectos el adecuado manejo de infraestructura tecnológica.

Como Director de Tecnología de Soluciones Colaborativas en IBM ha ayudado a múltiples empresas a desarrollar estrategias de Social Business, colaboración e innovación abierta y estrategias de portales técnicos.

UN VIAJE PARA CONVERTIR SU EMPRESA EN UN SOCIAL BUSINESS

• La naturaleza de las “empresas sociales”.

• La importancia de las capacidades de colaboración interna para desarrollar relaciones más personalizadas y competitivas con sus clientes.

• Cómo el uso de los dispositivos móviles modifica las relaciones de su empresa con sus clientes.

INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA

Page 7: Marketing Relacional & CRM Forum 2013

FECHA / HORARIO15 de Octubre de 2013.De 9:00 a.m. a 18:30 p.m.

DESCUBRA CÓMO LOS CLIENTES GUÍAN A LAS MARCAS.

Se aceptarán anulaciones de inscripción hasta 72 horas antes del inicio del foro.Incluye material de estudio, certificado de participación, coffee breaks, almuerzo ejecutivo, estacionamiento (sujeto a espacio).15% de descuento para alumnos y ex alumnos de la Escuela de Postgrado de UPC (inscripciones individuales).10% de descuento para socios activos de la Sociedad Peruana Marketing y de APCRM (inscripciones individuales).Capacidad limitada.

INFORMES(511) [email protected]/pe

INSCRIPCIONES INFORMACIÓN GENERAL

/BTmeetings.fanpage @BTmeetings BTmeetings /bytmeetings1

#CRMforum2013

Regístrese en www.congresocrm.co/pe, o solicíte la ficha de inscripción a [email protected]

Inversión (por participante)

A partir de 6 inscritos

A partir de 3 inscritos

Inscripción individual

IGVNETO TOTAL

$105.25S/. 294.71

$584.75S/. 1,637.29

$690.00S/. 1,932.00

$92.75S/. 259.63

$515.25S/. 1,442.37

$608.00S/. 1,702.00

$80.08S/. 224.24

$444.92S/. 1,245.76

$525.00S/. 1,470.00

Precios CRM FORUM 2013

LUGARDelfines Hotel & Casino.Calle Los Eucaliptos 555, San Isidro, Lima Perú.

Page 8: Marketing Relacional & CRM Forum 2013

PRESENTA MAIN SPONSORS

SPONSORS

APOYAN ORGANIZAN

MEDIA PARTNERS

CON EL RESPALDO DE