Propiedades naranjas

4
Propiedades de las naranjas

Transcript of Propiedades naranjas

Propiedades de las naranjas

Valor nutricional de la naranja en 100 g de sustancia comestible

Información nutricional, Ración: 1 naranja (150 g): Calorías: 70 (Calorías procedentes de materia grasa:0)

Grasa: 0 g,

Colesterol: 0 mg,

Sodio: 0 mg,

Carbohidratos: 21 g,

Fibra: 7 g,

Azúcares: 14 g,

Proteínas: 1 g

Origen:

Los cítricos se originaron hace unos 20 millones de años en el sudeste asiático. Desde entonces hasta ahora han sufrido numerosas modifcaciones debidas a la selección natural y a hibridaciones tanto naturales como producidas por el hombre.

La dispersión de los cítricos desde sus lugares de origen se debió fundamentalmente a los grandes movimientos migratorios : conquistas de Alejandro Magno, expansión del Islam, cruzadas descubrimiento de América, etc. Mutaciones espontáneas han dado origen a numerosas variedades de naranjas que ahora conocemos.

Propiedades de las Naranjas::

● Rica en vitamina C, beta-caroteno y biofavonoides: lo que convierte esta fruta en un alimento muy recomendado para la prevención del cáncer.

● Contiene pequeñas cantidades de las vitaminas B1, B2, B3, B5, B6 y E.

● Bueno para los dolores de garganta y encías doloridas, así como para prevenir o combatir resfriados.

● Excelente contra los problemas circulatorios y las venas varicosas al tener componentes que fortalecen los vasos sanguíneos.

● Previene el escorbuto.

● Rica en vitamina A, B1, B2, y C, también rica en sales minerales como el potasio, calcio y fósforo.

● Tiene propiedades diuréticas, antirraquíticas y posee propiedades preventivas y curativas.

● En las naranjas maduras la mayor parte del ácido ha sido transformado en azúcar de fácil digestión, la naranja madura es mucho mas nutritiva.

● Esta fruta estimula el sistema nervioso, efcaz contra las convulsiones nerviosas, jaquecas, calambres, insomnio y depresiones deben tomarse al menos dos vasos grandes por día.

● Las naranjas frescas son bajas en calorías y una buena fuente de fbra y potasio.

● Laxantes por su celulosa y desinfectantes del intestino por su ácido cítrico, de ahí su insustituible utilidad en las enfermedades febriles de origen intestinal.

Empezar el desayuno con un buen zumo de naranja es siempre bueno y casi imprescindible cuando llega el otoño y la bajada de las temperaturas. Porque más vale prevenir que curar. Si a pesar de ello cae enfermo, puede ponerle remedio preparando una bebida con zumo naranja, miel, un poco de alcohol -como por ejemplo el ron- y agua hirviendo. Y para ponerte las pilas del todo mezcla el zumo de dos naranjas y una granada, además de la vitamina C aportarás Hierro a tu dieta y notarás que tu estado anímico mejora

Información proporcionada por: www.naranjasnaturales.com.

www.naranjasmarisa.com