Tp barthes 2011

7
ROLAND BARTHES Mensaje Denotado: La imagen presenta un fondo en su mayor parte amarillo, ya que este es cortado de manera oblicua en la base por un color azul turquesa. Dentro de la misma se pueden observar tres textos ubicados casi verticalmente en la columna izquierda, también se observa una niña sonriente sosteniendo un vaso en un ángulo aproximado de 120 °, y por último en la esquina inferior derecha se puede observar un paquete. Mensaje Lingüístico: A nivel denotado, el texto “Nesquik” nos indica de que bebida se trata, por otra parte, los textos informativos de la parte inferior

Transcript of Tp barthes 2011

ROLAND BARTHES

Mensaje Denotado: La imagen presenta un fondo en su mayor parte amarillo, ya que este es cortado de manera oblicua en la base por un color azul turquesa. Dentro de la misma se pueden observar tres textos ubicados casi verticalmente en la columna izquierda, también se observa una niña sonriente sosteniendo un vaso en un ángulo aproximado de 120 °, y por último en la esquina inferior derecha se puede observar un paquete.

Mensaje Lingüístico: A nivel denotado, el texto “Nesquik” nos indica de que bebida se trata, por otra parte, los textos informativos de la parte inferior

izquierda nos indican un atributo destacado de la bebida.A nivel de la connotación, el slogan “crecer tiene un sabor único” está en relación con el calcio que aporta la bebida y que es esencial en el crecimiento de los niños. Por otra parte el “sabor único” alude a la bebida Nesquik. Finalmente la palabra “crecer” del slogan indica que se trata de un producto dirigido a los niños.

Mensaje Connotado: Desde la cultura sabemos que se trata de una publicidad de Nesquik. Los colores de fondo de la imagen obedecen a los colores de la marca, amarillo y azul. El paquete que se observa en la esquina inferior derecha corresponde al Packaging del producto. El tamaño exagerado del vaso hace alusión al crecimiento que promete el producto en los niños, además el hecho de que la niña sostenga el vaso con una sola mano y en lo alto alude a la fortaleza de sus huesos y a lo importante que es el calcio en el crecimiento sano de las personas y en este caso de los niños, ya sea para los huesos como para los dientes (se puede ver en la sonrisa de la niña unos dientes perfectos).Como podemos ver, la sonrisa de la nena muestra lo reconfortante y sabroso que es tomar leche chocolatada Nesquik. Además su vestimenta tiene el color azul turquesa del Packaging.

ANCLAJE

Anclaje 1: “Toma talento, toma leche Sancor”, con este anclaje lo más importante de la imagen es la botella de leche que John Lennon está tomando y a la cual le trasmite su prestigio

Anclaje 2: “Rickenbacker no es para cualquiera ¿Podrás con ella?”, con este anclaje lo más importante de la imagen pasa a ser la guitarra como la elección de los buenos músicos.

RECURSOS DE CONNOTACION

Trucaje

El trucaje de la imagen se observa en la boca del individuo atravesada por tres clavos.

Pose

En la imagen expuesta notamos como “LOS BEATLES” posan para la foto, demostrando un juego con nieve.

Objeto

La imagen connota una clara derrota de las piezas negras, como así también la superioridad blanca.

Fotogenia

Los colores de la fotografía, nos presentan un clima de angustia, donde la mujer se encuentra pensante evidentemente por un amor perdido.

ESTETICISMO

Para la imagen se utiliza el recurso de esteticismo porque alude a la obra de arte “La última cena” (1497) de Leonardo da Vinci.

SINTAXIS

La imagen seleccionada destaca el paso del tiempo y los cambios que John lennon fue implementando.