¡Buenas Noticias! Vol.20 No.3

16
CONTENIDO ¡Buenas Noticias! Online: www.SABuenasNoticias.org Website del Territorio Este, USA: www.ArmyConnections.org Website nacional, USA: www.SalvationArmyUSA.org Volumen 20 Número 3 MARZO 2014 NOTICIAS! NOTI TI NOT NOT BUENAS B B B ! ¿MÁS SALVACIONISTAS? ¿Fueron más salvacionistas nuestros predecesores? PÁGINA 12 UNA CARTA DE GRATITUD Palabras merecidas para todos los trabajadores durante la época navideña. PÁGINA 4 Marchando a la batalla Cuerpo de Kearny, New Jersey E l pasado domingo 19 de enero, fueron enrolados 4 Jóvenes Soldados y una Soldado adulta en el Cuerpo de Kearny, New Jersey. Los jóvenes fueron Dennise Munyao, Sheila Omondi, Je- remy Rivera y Caiden Rundecker. La Soldado adulta era Dalianis Puentes. Al mismo tiempo la Capitana Sherry Moukouangala y el Mayor Edgar George presentaron las charreteras a Evelyn L. Hopler, que fue comisionada Secretaria del Cuerpo. Los Tenientes Maurice y Sherry Moukouangala (Oficiales Directivos) en esta ocasión contaron con la presencia del Mayor Edgar George (Secretario Divisional) y Mayora Barbara George (Secretaria Divisional de Programa). El Cuerpo de Kearny marcha ahora a la batalla con cinco nuevos miembros para continuar su labor evangelística, y muy bien dispuestos a ganar almas para Cristo. El servicio de adoración se llevó a cabo en tres diferentes idiomas y escuchamos con atención el mensaje del Mayor George, que apeló a la importancia que tiene el trabajar unidos dentro de la diversidad y bajo la bondad y gracia del Señor. EVELYN HOPLER

description

 

Transcript of ¡Buenas Noticias! Vol.20 No.3

CONTENIDO

¡Buenas Noticias! Online: www.SABuenasNoticias.org

Website del TerritorioEste, USA:

www.ArmyConnections.org

Website nacional, USA:www.SalvationArmyUSA.org

Volumen 20 Número 3 MARZO 2014

NOTICIAS!NOTICIAS!NOTICIAS!NOTICIAS!NOTICIAS!BUENASBUENASBUENASBUENASBUENAS

!

¿MÁS SALVACIONISTAS?

¿Fueron más salvacionistas nuestros predecesores?

PÁGINA 12

UNA CARTA DE GRATITUD

Palabras merecidas para todos los trabajadores durante la época navideña.

PÁGINA 4

Marchando a la batalla

Cuerpo de Kearny, New Jersey

El pasado domingo 19 de enero, fueron enrolados 4 Jóvenes Soldados y una Soldado adulta en el Cuerpo de Kearny, New

Jersey. Los jóvenes fueron Dennise Munyao, Sheila Omondi, Je-remy Rivera y Caiden Rundecker. La Soldado adulta era Dalianis Puentes. Al mismo tiempo la Capitana Sherry Moukouangala y el Mayor Edgar George presentaron las charreteras a Evelyn L. Hopler, que fue comisionada Secretaria del Cuerpo.

Los Tenientes Maurice y Sherry Moukouangala (Ofi ciales Directivos) en esta ocasión contaron con la presencia del Mayor

Edgar George (Secretario Divisional) y Mayora Barbara George (Secretaria Divisional de Programa). El Cuerpo de Kearny marcha ahora a la batalla con cinco nuevos miembros para continuar su labor evangelística, y muy bien dispuestos a ganar almas para Cristo.

El servicio de adoración se llevó a cabo en tres diferentes idiomas y escuchamos con atención el mensaje del Mayor George, que apeló a la importancia que tiene el trabajar unidos dentro de la diversidad y bajo la bondad y gracia del Señor.

EVELYN HOPLER

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

TERRITORIO ESTE DE EE.UU.Comisionados Barry C. y

Sue SwansonLíderes del territorio

Coronel William A. BamfordSecretario en Jefe

Tte. Coronela Cheryl MaynorSecretaria de Comunicaciones

Warren L. MayeEditor–en–Jefe

Brenda Lotz, EditoraBrandy Ritchey, Arte

Nuestro propósito

¡Buenas Noticias! es una publicación ofi cial del Ejército de Salvación en

el Territorio Este de Estados Unidos. Su propósito es informar al pueblo

salvacionista lo que ocurre en nuestro medio para que reciba conocimiento, inspiración y formación que les sean útiles para cumplir el mandato evan-

gelístico del Señor.

Para envío de material, escribir a:

Hispanic Word58 Steward Street

Miffl intown, PA 17059Tel/fax: 717–436–9275

[email protected]

Declaración Internacional de Misión

El Ejército de Salvación, movimiento internacional, es una parte evangélica

de la Iglesia Cristiana Universal.Su mensaje está basado en la Biblia.

Su ministerio es motivado poramor a Dios.

Su misión es predicar el Evangelio de Cristo Jesús y tratar de cubrir las

necesidades humanas en Su nombre, sin discriminación alguna.

Siga Good News! en Twitter.

Sea un amigo de ¡Buenas Noticias! en Facebook.Facebook.com/SalvationArmy.org

GOODNEWSSA

NOTICIAS!BUENAS

!

GOOD NEWS!

GOOD NEWS!

En el momento en que estoy escribiendo estas líneas (13 de enero), las resoluciones del Nuevo Año todavía están frescas en la mente de las

personas. Y aun así, al momento en que este artículo llegue a sus manos, me pregunto cuántas de esas resoluciones no sólo quedarán incumplidas,

sino aun peor, olvidadas. Hay dos cosas que me dan esperanza y el deseo de “seguir adelante”. En primer lugar, Dios me

ama. Él me ama a pesar de mis debilidades, mis equivocaciones y pecados. Él no sólo perdona las faltas que le confi eso, sino que las olvida por completo. Él entierra aquellos pecados que le confesamos en el fondo del mar y nunca más los volverá a traer o levantar contra nosotros. Él nos ama y nos mantiene cerca, aun cuando sabe que continuaremos quedándonos cortos con respecto a todo lo que ha planeado para nosotros. Dios me ama y dio a Su Hijo por mí, para que yo pueda ponerme de pie en el día del juicio y escuchar la palabra: INOCENTE.

En segundo lugar, ¡Dios estará conmigo! No tengo idea de lo que este nuevo año traerá a mi vida. Quizás sean pruebas que nunca tuve que pasar. Puede traer tentaciones que me lleven al límite de la caída. Puede traer dolor y lágrimas. Pero nada de eso en realidad importa, porque Dios estará conmigo. Él nunca me abandonará; nunca me dejará solo. Y Jesús sabe. Él experimentó tentación, dolor y miedo al abandono. Él sabe y está sosteniendo mi mano. Él está caminando conmigo, cada paso del camino.

Con estos dos pensamientos en mente y en el corazón, puedo no sólo continuar, sino marchar con gozo, sintiendo la energía de Su amor y Su Espíritu trabajando en mí. Entonces, ¿enfrentaré este año con temor, lleno de ansiedad y duda? ¡De ninguna manera! Voy a mirar el mañana, anticipando la victoria, sabiendo que no puedo fallar teniéndolo a Él a mi lado.

Cualquier cosa que este año traiga, si continúo confi ando en Su presencia, sé que mi corazón se llenará de gozo y rebozará de Su amor.

Estoy ansioso por conocer más de Él y de Su voluntad para mi vida. No puedo esperar a ver cómo se despliega mi historia mientras continúo caminando sobre esta tierra, confi ando en el hecho de que un día podré caminar con Él en otro lugar.

“Pues todos han pecado y están privados de la gloria de Dios, pero por su gracia son justifi cados gratuitamente mediante la redención que Cristo Jesús efectuó” (Romanos 3:23).

BRENDA LOTZ

Carta del EDITOR >>

¡No lo haga!

“Yo estoy contigo. Te protegeré por dondequiera que vayas… No te abandonaré hasta cumplir con todo lo que te he prometido” (Génesis 28:15).

Gracias por el artículo del Coronel Frank Payton (edición de nov./dic. 2013), enfocando la interesante situación del Ejército de Salvación en Europa antes y durante la Segunda Guerra Mundial. Como nuestros países no estaban directamente involucrados, muy pocos de nosotros en América Latina conocemos sobre los tiempos difíciles de los salvacionistas en esas naciones.

El Mayor Wickberg (más tarde General), fue una persona muy importante en todo ese tema, y alabo a Dios por cuidar al Ejército de Salvación durante los años de incomunicación con el Cuartel Internacional.

Hubiera sido interesante agregar un incidente que creo recordar, fue un hecho de Wickberg mismo: una carta recibida en el Cuartel de Suecia que decía: “Nuestra querida madre está enferma gravemente. Me temo que debes esperar lo peor. Puede que ella descanse en paz dentro de poco. Saludos al señor Zimmermann”. (Se entendió que la “madre” era el Ejército de Salvación en aquel país y que se entendió que el saludo era para el General Carpenter, pues “Zimmermann” en alemán signifi ca “carpintero”.)

—Larry Repass, Newnan, Georgia

Cartas al editor

2 www.sabuenasnoticias.org

Noticias de testimonio >>

CADETE JORGE ROSADOUna entrega absoluta

Mi pecado por mucho tiempo fue la desobe-diencia a Dios. Sabía que me estaba lla-

mando para que le sirviera a tiempo completo; sabía que quería que fuera su mensajero. Dios quería que me entregara y confiara en Él cien por ciento. Su voz estaba constantemente en mi mente.

Hubo tiempos en mi vida en que traté por mi cuenta de resolver problemas, los que fueron ocasionados por mí, debido a la desobediencia a Dios. Inclusive traté de resolverlos pensando que Dios necesitaba de mi ayuda y ese es el error más grande del ser humano. El orgullo nos impi-de acercarnos más a Dios y dejar que Él trabaje en nuestras vidas. Impide que nos transforme, que nos moldee a su conveniencia y voluntad.

Alrededor de la edad de 18 años comencé a escuchar la voz de Dios, a rendirme completa-mente a sus pies, a depender de Él sin pregun-tar, sin mirar hacia atrás ni dudar de su palabra y su fidelidad. Pero mi incredulidad me llevaba a dudar del poder de Dios. Pensé como Moisés: no sé hablar, ¿qué puedo decir? ¿De alguien tan ordinario, qué bueno puede salir? Sé que he

sido más que bendecido por Dios, con su amor, misericordia y paciencia conmigo.

Ahora hago su voluntad; he aprendido a callar y escuchar su dirección. He reconocido que soy pecador, que por mis propias fuerzas es imposible, que sin Él nada es posible, que lo que parece imposible para nosotros, para Dios es posible.

Ahora confío en Dios, mi familia y yo hemos aprendido a depender de Él. He aprendido a confiar en su Palabra, a guardar silencio y a ser fiel a Él. Después de todo, Dios es fiel y su fideli-dad es para siempre.

Si te sientes identificado, si sientes que Dios no te escucha, o piensas que por ser un vil pecador no te perdonará, estás equivocado. Es tiempo de rendirte a sus pies y humillarte ante su presencia. Es tiempo de buscar su rostro, re-conocer que Él es Dios y creer en su soberanía. Confía en Dios.

“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna” (Juan 3:16).

Antes de reconciliarme con Jesús mi vida es-taba llena de dolor y tormento. Tenía todo

lo que podía desear; pero aunque estuviera en medio de una multitud de personas me sentía sola y vacía. Mis relaciones familiares eran un desastre ya que mis actitudes no eran las mejo-res y para completarlo culpaba a todos por mis faltas.

En aquella época me sentía rechazada, abandonada, humillada y pensaba que mi vida no tenía sentido. Una noche, cuando no aguanté más la desesperación que sentía dentro, le pedí a Dios que me ayudara. Ya estaba cansada de vivir así; ya no podía aguantar más. Necesitaba al Dios que había conocido cuando era pequeña, al que quería servirle siendo monja.

Muchas cosas pasaron ese día, pero luego Dios puso seguridad en mi corazón. Ciertamente

los problemas estaban presentes; pero era como si no me pudieran lastimar. Una a una las cosas se iban resolviendo, me sentía protegida y segura. Era como si Dios hubiera puesto una protección alrededor de mí; porque ya no era la misma. Ya no contestaba como antes, me sentía amada, aunque nadie me lo decía, de hecho ya ni eso importaba. Me sentía cubierta por un amor que no puedo explicar.

Poco a poco, según el Señor me fue cambiando, todo a mi alrededor comenzó a transformarse. Él me dio todo lo que le pedí aquella noche. Me dio su amor, cambió mis relaciones con mi familia; se puede decir que me dio una familia nueva, por lo que me regresó a la iglesia y comenzó a trabajar en el propósito que tenía conmigo. Ahora me siento segura, amada y apreciada entre sus brazos con un gran deseo de servirle y mostrarles a otros su amor.

CADETA LIZBETH ROSADOUna vida sin sentido

www.sabuenasnoticias.org 3

San Ramón, Costa Rica

Una carta de gratitud

Mi madre era una devota cristiana y amaba a Jesús con todo su corazón.

A ella le encantaba la época de Navidad y esperaba con ansias no sólo el tiempo para compartir con la familia, sino también la oportunidad de dar lo que pudiera al Ejército de Salvación. Un año se ofreció como voluntaria para la Campaña de la Olla Roja, bajo el liderazgo del Capitán Gregory Hartshorn en Niagara Falls, Nueva York, ¡aun cuando estaba confinada a una silla de ruedas!

Luego, tuvo que ir a vivir a un hogar, y aun en ese momento su fe no decayó. Creía firmemente que Dios tenía un plan para ella, lo que quedó en evidencia con el estudio bíblico semanal que inició en el nuevo lugar.

Dado que el fallecimiento de mi mamá fue en septiembre, no me he sentido entusiasmada por las fiestas de fin de año.

No importa hacia dónde mirara, veía cosas que a ella le habrían gustado para decorar su habitación; regalos que ella me habría pedido que comprara para agasajar a las enfermeras. Estos meses han sido eternos y, por supuesto, no de los más felices en mi vida.

Esta mañana cuando fui al Wal Mart ubicado en Niagara Falls, me llamó la atención un caballero tocando himnos con su trombón. Su entusiasmo no disminuían por el tiempo lluvioso; era evidente que amaba a Jesús. Le di las gracias y cuando él me abrazó sentí la presencia de mi mamá diciéndome que recordara la “razón de la Navidad”, y que si compartía con otros la alegría del nacimiento de Jesús, nunca estaría sola.

Por favor, háganle saber a este hombre el hermoso regalo que me ha dado en esta Navidad.

Casa Viva” es una

organización que trabaja con niños que recoge el Patronato Nacional de la Infancia (PANI). La manera en que trabaja Casa Viva es con familias de “acogimiento”:

familias que cuidan a los niños mientras se resuelve su situación familiar.

Cuando mi esposo y yo escuchamos de Casa Viva, casi de inmediato dijimos que no podíamos entrar en el programa porque ambos trabajamos y estudiamos; sería algo muy difícil y una gran inversión, además ya teníamos a nuestra hija. Al pasar los días, Dios sembraba en nuestros corazones el querer servir y ayudar a esos niños, aunque fuese una gran responsabilidad. Empezamos las capacitaciones, entrevistas

y visitas para ingresar a ese programa. Cuando terminamos el proceso, llegó a nuestro hogar “Juanito”*, un bebé de 17 días de nacido.

Él nació prematuro y era muy pequeñito. Los primeros días fueron de cansancio, trabajo duro, trasnochadas y consumían toda nuestra energía. Fue un trabajo que requería mucha oración y disciplina espiritual; un ministerio a tiempo completo. Ha sido todo un reto salir adelante, pero podemos decir que hemos visto la mano del Señor en todo momento moviéndose en nosotros y en la vida de este pequeño.

“Juanito” es una gran bendición en nuestro hogar. Ha traído: unidad familiar, trabajo en equipo, disciplina y mucho amor. Me encanta porque es un ministerio familiar; mi esposo da una ayuda incondicional, mi madre lo cuida cuando tengo que trabajar, mi hija está encargada de entretenerlo y hacerlo reír. Ella le hace todos los pequeños favores; todos somos parte de esta experiencia.

Ahora lo más difícil es dejarlo ir. Ya se resolvió su situación y volverá con su

familia, pero tenemos claro que solo somos un puente para que esos niños conozcan una vida con Cristo. Confiamos en Dios que “Juanito” estará bien. Recordamos Su palabra que dice: “Encomienda a Jehová tu camino, y confía en él; y él hará” (Salmos 37:5).

Hay tantos niños que necesitan amor, sobre todo el amor de Dios. Es nuestra responsabilidad como cristianos ayudar al prójimo: “Porque tuve hambre y me disteis de comer; tuve sed y me disteis de beber; era forastero y me acogisteis; estaba desnudo, y me vestisteis” (Mateo 25:35-36). No decimos que sea “fácil” o “bonito”. ¡Ningún ministerio es solo fácil y bonito! Hay etapas difíciles, momentos estresantes y agotadores, pero también hay momentos maravillosos, en los que verdaderamente se ve la gloria del Señor, en los que Dios sana, libera y llena vidas. Es hermoso ver alegría en esos pequeños ojitos.

Amamos este ministerio y pronto llegará otro niño u otra niña a quien recibir.

BRIGGITTE RETANA

noticias de nuestro mundo >>

Casa viva

*Nombre ficticio

4 www.sabuenasnoticias.org

Desde el momento en que me enlisté en el Ejército de los Estados Unidos

de América, hasta el que me dieron de baja, transcurrió un poco más de dos años; un tiempo menor al promedio de permanencia de cuatro años. También fue un par de décadas menos de lo que había planeado, considerando que tenía toda la intención de completar mi carrera militar.

Comencé en el punto en el que uno dice: “¿Dónde firmo?” y llegué a decir: “¿Qué pasó?” Toda mi carrera estaba grababa en piedra para mí y yo puse todo de mí, mirando hacia el futuro. Hoy, habiendo transcurrido muchos años, entiendo el viejo dicho: “Si qui-eres ver reír a Dios, cuéntale tus planes”.

Los problemasOriginalmente me incorporé al Ejército para ser artista. Sí, tienen artistas en el Ejército. Fue difícil ingresar al cuerpo de arte, pero quería servir a mi país, y hacerlo usando los talentos que Dios me había dado. Eso significaba que me podría haber retirado en el 2005, a los 43 años. Con gusto esperaba encon-trarme con unos pocos años de vida bajo reglamento, y luego tomar el resto de mi vida con calma.

Ahora puedo mirar hacia atrás y ver mis errores. Muchos de mis

hábitos tuvieron que ver; ser testarudo y perezoso y sí, apresurarme para casarme. Si ustedes le preguntaran a cualquiera de mis compañeros de la unidad qué fue lo que me llevó a la baja, ellos les dirán que sin duda fue el último punto. Mi ex esposa y yo peleábamos mucho, y muchas veces la policía militar tuvo que intervenir. Eso ocurría tan a menudo que mi comandante terminó echándome.

Por un tiempo estuve amargado. Todo lo que había planeado se había arruinado. Culpé a mi esposa, a mi comandante y a otros, pero nunca a mí mismo. Mi ex esposa y yo nos separamos y me mudé a Texas para estar cerca de la familia. Ellos me brindaron todo el apoyo que necesité en ese tiempo, incluyendo el involucrarme en la iglesia y, lo más importante, mi relación con Dios.

¿Cuál es tu voluntad?Con el tiempo Él me ayudó a entender que el colapso de mi carrera había sido culpa mía. Los otros factores en mi caída fueron simplemente síntomas de una única cosa: yo me había puesto a mí mismo por sobre Dios. Mi relación con Él era: “Señor, yo quiero…” en lugar de: “Señor, estoy aquí, ¿cuál es tu voluntad?”

Una vez que me di cuenta de eso, fui a Dios y le pedí perdón. Le entregué mi vida y, de alguna forma, una parte de mi pasado fue blanqueada. Lo que ahora me hace reír es que al día siguiente, un amigo y yo teníamos planes para ir a un show aéreo. Cuando llegamos estaba la policía militar ordenando el tráfico. Le preguntamos a uno de ellos quiénes eran. Él nos contestó: “la guardia del Estado de Texas” y nos dirigió al lugar donde tenían sus cosas, dentro del cam-pamento. Mientras hablaba con el oficial en ese lugar me di cuenta de que Dios sabía que yo iba a estar en ese lugar.

Por supuesto que el lugar donde

estábamos conversando estaba preparado para el reclutamiento de personas. Me tomé todo el tiempo necesario para averiguar todo sobre ellos. Le conté al oficial todo sobre mi pasado militar. Al término de una hora el comandante de la unidad dijo: “Si puedo hacer que el gobernador firme tus papeles, ¿estarías interesado en ingresar?” Dije que sí, completé lo que tenía que completar, concluí la conversación con un apretón de manos y salí para disfrutar el show. Dos semanas más tarde me llamó, mi ingreso había sido aprobado.

Siguiendo a CristoAl sábado siguiente me incorporé con el grado de cabo. Se trató de una promoción instantánea, porque yo había sido degradado a soldado raso cuando dejé el Ejército. Durante los próximos siete años tomé todos los cur-sos posibles. Cumplí funciones en esa unidad como edecán del comandante, personal, reclutamiento y sargento de entrenamiento.

En ese período avancé tres rangos. En lo que pudiera contribuir a la Di-visión, allí estaba yo. Traté de seguir la guía de Dios. Dios había vuelto a ser el centro de mi vida y me concedió los de-seos de mi corazón, justo como dice que lo haría en Mateo 7:7. Era Su voluntad que yo estuviera en el Ejército, pero no de la forma en que yo había pensado. Esta es una parte de mi vida que algún día estoy seguro que Él usará para Su gloria.

Dios sabía que el amor que yo sentía por mi país era una parte muy importante de mi vida. Él quería que yo lo viviera y lo expresara. Pero tenía que aprender que Él estaba por sobre eso, como dice en Colosenses 1:18–23. Una vez que le entregué todo a Él, el resto simplemente se acomodó. A través de todo eso aprendí a estar contento con lo que Él me da o me niega.

MARK PAYTON

noticias de testimonio >>

Segundas oportunidades

“[Cristo] es el principio, el primogénito de la resurrección, para ser en todo el primero” (Colosenses 1:18 NVI).

5www.sabuenasnoticias.org

www.sabuenasnoticias.org

La oscura Inglaterra y cómo salir de ella es el plan de batalla de William Booth. Con la publicación de este libro en 1890, el

Ejército de Salvación dejó de ser una institución movida por sus sentimientos de hermandad y se organizó en un plan ambicioso, profundo y conceptual. Con esta publicación William Booth trajo a Gran Bretaña la conciencia del abuso, de la crueldad y la negligencia que sufrían las clases bajas de la sociedad.

En esta reseña no hay lugar para una descripción de él; sólo decimos algo que marca la importancia de que La oscura Inglaterra es lectura obligada en la mayoría de las universidades que imparten cursos de sociología. Su “plan de batalla” muestra el interés profundo que el Ejército tiene por llevar el socorro del Evangelio a los más necesitados en forma práctica, sabia y contundente.

Disponible en Suministros de Nueva York:Precio: $12.95US, #0200436

Teléfono: 1-845-620-7422, 1-888-488-4882Fax: 1-845-620-7751Visítanos online: http://armyconnections.org/trade

La oscura Inglaterra y cómo salir de ella

noticias de estudio bíblico >>

La parábola del sembrador

Art

e po

r Mar

k P

ayto

n

Esta parábola fue narrada por primera vez en un ambiente de triunfo y opti-mismo. El público comenzaba a prestar oídos a este predicador y las multi-

tudes aumentaban. Es sobre este trasfondo de euforia y entusiasmo que Jesús entrega la parábola del sembrador, una enseñanza de alerta y de realidad que muchos sintieron como un balde de agua fría.

La parábola es sencilla: un sembrador sale al campo a sembrar. Algunas semillas caen en el camino donde la tierra apretada y dura las dejó a la intem-perie y los pájaros se la comieron. Otras caen en un terreno pedregoso, brotan rápido pero se secan por falta de humedad. Una parte cayó entre los espinos y estas crecieron pero fueron ahogadas por la maleza que permeaba el lugar. Por último, las que cayeron en buena tierra, brotaron y produjeron hasta 100 granos por cada grano que el sembrador lanzó.

El Señor está diciendo que dentro de nosotros hay costumbres y condicio-nes, lo que podríamos llamar “anticuerpos”, que están listos para luchar contra toda invasión por parte del cielo que suceda en nuestro interior. Cuando Dios pone su semilla en nuestra vida está implantando algo que es extraño a nues-tra naturaleza y muchas veces recibe nuestro rechazo. Si somos francos con nosotros mismos, descubriremos que todos, de una manera u otra, luchamos contra la invasión de la semilla del Señor. En esta parábola, el Señor nos está diciendo que debemos reconocer esta situación. “Porque nuestra lucha no es contra seres humanos, sino contra principados, contra poderes, contra autoridades, contra potestades que dominan este mundo de tinieblas, contra fuerzas espirituales malignas en las regiones celestiales” (Efesios 6:12 NVI).

Parte cayó junto al caminoUn camino se construye para que la gente transite por él. Por lo tanto, debe ser duro y firme. Un camino no está preparado para recibir semillas. Si de-seamos plantar en él, tendríamos que sacarle su dureza. Todos conocemos personas que se asemejan a un camino. Sus intereses se enfocan en las cosas que se ven, se palpan o se pueden depositar en el banco. Son ciegos a lo que es eterno y que sólo puede contemplarse con los ojos de la fe. Cuántas veces hemos oído la expresión: “¡No creo ni en la luz eléctrica!” Eso lo dice un “hombre-camino”. Pueden ser personas responsables con sus familias y trabajo y ser miembros de una iglesia, pero esa dureza y esa preocupación por lo material hace muy difícil que la Palabra de Dios germine en sus corazones.

Primera parte

por William Booth

6

Soldado y creador de la

compañía Hispanic Word

(que produce las revistas

¡Buenas Noticias!, Cristianos

en Marcha y Ven a Cristo

Hoy para el Territorio Este de

los Estados Unidos), Enrique

Lalut nos trae estudios sobre

las parábolas de Jesús.

Dios usó a William Booth para levantar el Ejército de Salvación, eso no lo niega nadie. Si queremos rehacer

el espíritu y la visión que animaba al Fundador, debemos familiarizarnos con la vida de este fenómeno espiritual del siglo XIX, lo que podemos conseguir leyendo Vida y ministerio de William Booth. Una biografía escrita por Roger J. Green, Soldado salvacionista, doctor en Teología, coeditor de la revista Palabra y Escritura que nos presenta este libro con una nueva perspectiva de la vida y obra de nuestro Fundador.

La traducción es de Mary Salvany, lo que nos asegura a los latinos que vamos a leer en un español fi el, fácil y fl uido, lo mismo que se escribió en inglés.

por Roger Green

Disponible enSuministros de Nueva York:Precio: $13.50US, #8200205

Teléfono: 1-845-620-7422, 1-888-488-4882Fax: 1-845-620-7751Visítanos online: http://armyconnections.org/trade

Vida y ministerio de William Booth

ENRIQUE LALUT

Parte cayó en pedregalesEn un principio pareció que esta semilla tendría mejor suerte. Germinó rápido, las hojitas verdes indicaban que la planta empezaba a brotar, pero no había profundidad en el terreno. Las piedras estaban cerca de la superfi cie y la plan-ta no pudo echar raíces. En todas las iglesias vemos gente que comienza con mucho entusiasmo, se inspira con un buen sermón, una buena clase bíblica o un hermoso solo vocal. Pero aquel entusiasmo inicial carece de una cualidad esencial. La persona no ha sido tocada en lo íntimo de su ser, en la profun-didad de sus cimientos. Como le dijo el Señor a Nicodemo: “No han nacido de nuevo”, no se han encontrado con el Dios vivo, quien destruye antes de construir y acusa antes de perdonar.

La que fue sembrada entre espinosTodos los tenemos. Están por todas partes. La semilla cayó entre los espinos y comenzó a crecer juntamente con ellos, pero fi nalmente la ahogaron. ¡Nótese bien!, el terreno en sí era bueno, permitía la siembra y otorgaba el crecimien-to. La Palabra logró germinar y se podía esperar frutos. El problema radica en que, junto con permitir que creciera la Palabra, se permitió que creciera algo contrario a Dios, no deseado para sus propósitos.

En todos nosotros mora un buen número de atracciones, adicciones, tendencias y temores. Somos propensos a rendir nuestros oídos a voces que desean cautivarnos, luces que desean encandilarnos y potentados que se proponen subyugarnos. Estos espinos que ejercen una atracción poderosa, son como un inmenso aspirador que succiona nuestras intenciones de seguir al Señor y nos hace descuidar la semilla que Dios ha depositado en nosotros. Y aunque tenemos el deseo de servir a lo eterno nos dejamos llevar por las voces y las luces que nos distraen. Al igual que el héroe griego Ulises (La Ilíada) nos sentimos atraídos por el canto de las sirenas.

Cuando la Biblia habla de las “obras de las tinieblas, mentiras de Satanás”, está hablando de estos espinos. Cuando Pablo dice: “No es que ya lo haya conseguido todo, o que ya sea perfecto. Sin embargo, sigo adelante esperan-do alcanzar aquello para lo cual Cristo Jesús me alcanzó a mí” (Filipenses 3:12 NVI), está hablando del inmenso poder que estos espinos tienen para retardar y aun anular el crecimiento del cristiano.

Próxima edición: “La buena tierra”

7www.sabuenasnoticias.org

www.sabuenasnoticias.org

Mayores Doctores Clesson y Mary Richardson

NOTICIAS DE nuestra historia >>

Pioneros en la medicina

aramba! Me olvidé del pollo”. Así dijo la entonces Capitana Doctora Mary Richardson. Yo tenía aproximadamente unos doce años de edad. Estábamos gozando de un picnic gracias a la gentileza de la Capitana, que era Soldada del Cuerpo en el que mis padres eran los Oficiales Directivos. Habíamos comido lo que considerábamos un buen almuerzo, cuando la Capitana se dio cuenta de que todavía le faltaba servirnos el pollo que había traído. En varias ocasiones, la Capitana invitó a toda nuestra familia a distintas actividades especiales. Corrían los años de la Segunda Guerra Mundial y la Capitana estaba sola, porque su esposo estaba ausente. Todo eso es parte de la historia que tengo que contar, de manera que volvamos al principio.

Clesson Richardson era de una familia cristiana, activa en su iglesia. Participaba en las actividades de la iglesia juntamente con sus padres. Estaba cursando los estudios de contabilidad cuando estalló la Primera Guerra Mundial. Entró en los servicios militares y llegó a ser instructor de pilotos, habilidad que supo utilizar en años posteriores cuando tenía

necesidades económicas. Regresó a sus estudios y estando en la ciudad de Nueva York conoció al doctor Samuel Shoemaker, que le condujo al Señor. (Él mismo me influenció como joven Oficial; ver Volumen 18, Número 5 y 6.) En esa época, el hermano menor de Clesson se enfermó gravemente, entonces tuvo que dejar los estudios y volvió a casa. Al ver la gravedad de la enfermedad, hizo una promesa al Señor, que si su hermano se curaba, él dedicaría su vida al servicio de otros. Eso fue lo que lo condujo a estudiar medicina.

Mary Daniels en cambio se crió en otra familia cristiana, pero toda la vida sintió el llamado al servicio misionero, de manera que organizó su vida con el propósito de prepararse para eso. Sucede que ellos se encontraron en la Universidad de Columbia, estudiando medicina. Los dos recibieron el título de médicos cirujanos y comenzó una amistad entre ellos. Desafortunadamente, Mary antes de comenzar los estudios de medicina se había comprometido a servir unos cinco años en la China al terminar la carrera. Al terminar su servicio allí, Clesson estaba

en el puerto esperándola cuando bajó del barco. Poco tiempo después se casaron.

Ambos, ya estaban en condiciones de cumplir su deseo de servir en el campo misionero. Lamentablemente fue al principio de la Gran Depresión y ninguna de las dos iglesias estaban enviando médicos al campo misionero. Por el contrario, el Ejército de Salvación sí lo estaba haciendo. Por lo tanto, ellos entraron a la Escuela de Cadetes en Londres, donde recibieron su comisión además de continuar sus estudios médicos especializándose en enfermedades tropicales.

Fueron enviados a la India para reemplazar a otro Oficial médico. Estuvieron a cargo del hospital hasta que él regresó. Entonces fueron enviados a otra ciudad en la India para establecer otro hospital y atender una colonia de 250 leprosos que quedaba a pocos kilómetros de su hospital. A los siete años regresaron a los Estados Unidos para tomar un tiempo de descanso. De allí fueron enviados a Corea para reestablecer un hospital destruido por un incendio. En esa época, los japoneses estaban gobernando el país y pusieron

!C“

8

tantas trabas que a fin de cuentas tuvieron que abandonar el esfuerzo y regresar a los Estados Unidos.

Entonces empezó otra etapa de su vida. Estaba comenzando la Segunda Guerra Mundial y no era posible hacer viajes internacionales. El Ejército le dio la libertad de ejercer sus talentos fuera del Ejército, puesto que no les era posible hacerlo dentro. El doctor Clesson se alistó en las fuerzas armadas como médico y regresó a las fuerzas aéreas navales recibiendo el rango de Tte. Comandante. Sirvió en el Pacífico y estuvo en los combates principales de Eniwetok y Okinawa. La doctora Mary también sirvió como médico para el gobierno. En ese entonces tuve el privilegio de conocerla. La primera vez que vi al doctor Clesson estaba en una reunión unida y él entró portando el uniforme de las fuerzas navales.

Al terminar la guerra fueron enviados nuevamente a Corea para establecer el mismo hospital, así lo hicieron y permanecieron allí tres años. Sus últimos nombramientos fueron en el hospital del Ejército de Salvación en Kentucky.

www.sabuenasnoticias.org

CORONEL FRANK PAYTON

El Coronel Frank Payton, conocido amante de la obra hispana y ex Comandante Territorial del Territorio Este de Sur América, posee una vasta experiencia que lo ha llevado a diversos países y comandos donde se lleva a cabo la obra salvacionista. En esta columna el Coronel nos ofrece un retrato de diferentes personas que han cruzado su caminar salvacionista. Todas han dejado un residuo de bendición y enseñanza que él comparte con los lectores de ¡Buenas Noticias!

Art

e po

r Mar

k P

ayto

n

9

www.sabuenasnoticias.org

Noticias de nuestros tesoros olvidados >>

Es Jesús mi Rey divino

La hermosa melodía de John Robson Sweney es lo primero que me atrajo de

este himno. Luego descubrí que las palabras tenían un tremendo significado que me ayudó especialmente en los momentos difíciles de mi caminar cristiano; y todos tenemos esos momentos cuando la letra de una canción puede ser de gran ayuda. Cuando seguimos a Jesús, sin duda habrá momentos difíciles, lugares difíciles, personas difíciles, pero podemos confiar en Su dirección. Él sabe dónde nos está poniendo. Él conoce estas dificultades. Puede ser que nos ubique en el camino de otro, el cual resulta particularmente difícil para esa persona, para servirle de ayuda, para acompañarla a transitar por ese valle oscuro.

A veces la situación puede ser para nuestro bien personal, algo que nos ayudará en el futuro. La vida nunca está libre de problemas, pero si lo tenemos a Él con nosotros, nunca estaremos solos.

Es mi fe pequeña y débil,Más Jesús me sostendrá,Con su brazo poderosoSiempre me protegerá.

A Jesús fiel seguiré.Sólo a él yo serviré,Y doquiera que me guíeEn sus pasos andaré.

Es Jesús mi Rey divino,Siempre fiel le seguiré;En las pruebas de la vidaSólo en él yo confiaré.

Art

e po

r ist

ockp

hoto

.com

Art

e po

r ist

ockp

hoto

.com

10

www.sabuenasnoticias.org

MAYORA ELIZABETH ROBY

La Mayora Elizabeth Roby, Ofi ciala jubilada, vive ahora en Carolina del Sur. Bajo el título “Tesoros olvidados” ella ha preparado una serie de artículos, en la que presenta interesante información sobre algunas de las canciones que han defi nido la obra del Ejército de Salvación.

La Mayora Elizabeth Roby está pidiendo sugerencias para su serie de “Tesoros Olvidados”. Si tiene una canción del Cancionero del Ejército de Salvación que quisiera ver publicada en ¡Buenas Noticias!, favor de mandar un email a la Mayora:

[email protected]. En la línea del “subject” [o tema] escribir

“Tesoros”, para que el mensaje no sea borrado.

En Facebook: www.facebook.com/SalvationArmy.org?ref=hlVea nuestra página WEB para los ministerios hispanos:http://mission.use-salvationarmy.org/hispanic-ministries/¡Buenas Noticias! Online: www.SABuenas Noticias.org

Por email: [email protected]

¡Visítenos!

Nuestra fe puede no ser fuerte, Santiago 1:2–4 nos dice: “Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna”. Nuestra fe necesita ser probada para poder crecer. Mientras tanto, Él puede protegernos durante esos tiempos de prueba.

Nada temo, Cristo mío,Mi amparo y mi solaz,Yo confi ado ahora vivo,En mi pecho reina paz.

“Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. Por tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida, y se traspasen los montes al corazón del mar, aunque bramen y se turben sus aguas, y tiemblen los montes a causa de su braveza” (Salmo 46:1–3). ¡Qué bendición que estos versículos de la Escritura sean para todos nosotros! Aquellos que hemos vivido en zonas de terremotos podemos entender con claridad lo que estos versículos describen. Cuando vemos temblar las paredes, sentimos crujir la escalera bajo nuestros pies y esos efectos pasan, el Señor verdaderamente nos trae consuelo. Esta estrofa de la canción refl eja las palabras de este pasaje.

En la patria donde moras,Yo tu rostro espero ver;Con los fi eles en los cielosCoronado anhelo ser.

Pero nuestras pruebas terrenales no durarán por siempre. Todos algún día iremos a morar con Él. Podemos esperar verle cara a cara, para recibir la corona de la vida y reunirnos con aquellos que fueron antes que nosotros a

reunirse con Él. No tenemos que tener miedo de la muerte, ¡porque es la puerta de entrada al reino celestial!

Fanny Crosby fue una muy conocida escritora estadounidense de cánticos del evangelio. Ciega desde muy temprana edad, tuvo que enfrentar grandes desafíos. Como cristiana fi rme con un talento real para la poesía, Fanny escribió prolíferamente. Este poema en particular fue escrito alrededor de 1880, bajo el seudónimo de Lizzie Edwards. La hermosa, cantarina y un poco lenta melodía fue compuesta por John R. Sweney. Se publicó por primera vez en 1884 en el libro Our Sabbath Home Praise Book, publicado por John J. Hood. Esta información no refl eja lo que se puede encontrar en los tres Compañeros del Cancionero del Ejército de Salvación, tanto en español como en inglés, pero puede ser verifi cada ya que el libro de 1884 está disponible en Google e-books. El poema en español es una traducción un tanto liberal, más temática que exacta, probablemente hecha por el Coronel Eduardo Palací, ya que se encuentra en los más antiguos cancioneros del Ejército de Salvación. No la he podido ubicar en otros himnarios. Es una bendición que no se haya perdido.

11

www.sabuenasnoticias.org12

NOTICIAS DE nuestra historia >>

¿Eran ellos más salvacionistas que nosotros?

Extracto del libro Caminos de gloria, los primeros 100 años del Ejército de Salvación en Chile.

“Para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, en la tierra y debajo de la tierra” (Filipenses 2:10).

Escribiendo la historia de los primeros 100 años del Ejército de Salvación

en Chile, tuve que codearme con los primeros salvacionistas. Después de admirar sus esfuerzos, observar su espíritu y gozarme con su entusiasmo, di con un sorprendente hallazgo: los primeros salvacionistas no eran tan “salvacionistas” como nosotros; nosotros somos más salvacionistas que ellos. Déjame explicar.

Aunque usaban el uniforme diariamente (aun en sus días libres), y algunos pegaron las “S” en sus pijamas; aunque miraban a sus líderes con ojos de admirable acatamiento, su concepto del Ejército de Salvación era esencialmente diferente al nuestro.

Veían al Ejército como un músico ve a su violín o un cirujano a su bisturí; sólo como un instrumento que sirve para algo determinado y se juzga por la forma en que cumple su finalidad.

Pero ¿cuál es la finalidad del Ejército? En las palabras de Catherine Booth: “Una verdad indiscutible es que a menos que salvemos pecadores, nuestra existencia como Ejército no tiene justificación”.

William Booth es aún más drástico. Con su estilo directo dice: “Quiero decirle a cada Soldado salvacionista que no deposite su confianza en el Ejército de Salvación, pero sí en el Dios todopoderoso que levantó al Ejército de Salvación. Nuestro poder no se encuentra en nuestras banderas, ni en nuestros

estandartes, ni en nuestros camaradas, si se han apartado del poder del Dios y del Espíritu Santo”.

La diferencia es muy sutil. Comienza cuando sacamos los ojos de nuestra meta espiritual y enfocamos esta en lo que es palpable, en este caso nuestra institucionalidad. El cambio de énfasis se nota en cómo nos expresamos. Los primeros salvacionistas hablaban de ganar almas para el Señor; nosotros hablamos de conseguir Soldados para el Ejército. Ellos descubrían posibilidades de servicio, nosotros vemos oportunidades de crecer. Una de las primeras campañas evangelísticas en Chile se llamó “Campaña pro-almas”. Nosotros la habríamos llamado, “Cinco años de

www.sabuenasnoticias.org 13

ENRIQUE LALUT

expansión” o “Con sangre y fuego al futuro”.

En ningún lugar he leído que William Booth se levantó una mañana diciendo: “Voy a construir una iglesia en forma de Ejército”. Sus palabras fueron: “He encontrado mi destino”.

El interés de los primeros salvacionistas era ganar almas, servir a los necesitados, levantar al Señor ante un mundo perdido. Si organizándose en forma cuasi militar lograban esas metas con mayor rapidez y eficacia, esa era la forma que se debía adoptar. William Booth, con su estilo rotundo y pintoresco, hizo un comentario que dejó esto muy claro: “Si descubrimos que tocando la pandereta cabeza abajo en las calles, más almas

vienen al Señor, eso es exactamente lo que haremos”.

El Ejército no tiene un propósito en sí; es sólo un instrumento a nuestra disposición, que debemos usar para cumplir un cometido infinitamente más grande e importante: llevar las almas perdidas a la luz del Evangelio.

¡Deberíamos llevar a los pies del Señor cada logro, cada oración, cada predicación, cada plato de sopa que hemos entregado en estos últimos cien años!

¿Por qué debemos hacerlo? Porque Él es el dueño del Ejército de Salvación: “Porque en Él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean

tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de Él y para Él. Y Él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en Él subsisten; y Él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia”.

En otras palabras, debemos llevar el Ejército de Salvación a los pies del Señor, porque este fue creado por Él y para Él. Todo lo que la institución posee es de Él, ya sea visible o invisible: Cuerpos, edificios, bandas, rangos, buena reputación, guarderías, donantes, juntas asesoras, tradiciones; sean estos Divisionales, Territoriales o Internacionales, todo es de Él y en Él subsiste.

www.sabuenasnoticias.org14

MAYORA CLADIS FERRI

Liga del Hogar en Uruguay

noticias de nuestro mundo >>

Un día especial

MAYORA CLADIS FERRI

Encuentro en el hogar de ancianos “El Atardecer”,Montevideo, Uruguay

¡Gracias, Dios!

Fue con gran alegría que las damas de la Liga del Hogar comenzaron a llegar a nuestra casa en el Pinar, Uruguay, para

celebrar como es costumbre un encuentro con motivo de la Navidad.

Como anfitriona del lugar, le di la bienvenida a cada una de las personas presentes y a continuación, la Mayora Mildred Tourn fue quien invocó la presencia de nuestro Dios agradeciendo el hermoso día y la oportunidad de compartir las bendiciones de la comunión cristiana.

La Tenienta Daniela de Caro tomó a su cargo la dirección de los coros que fueron entonados con entusiasmo y siguieron preparando nuestros espíritus para recibir la Palabra de Dios.

La Tenienta Sandra Vasconcellos basó su meditación del día en el Evangelio de Mateo 6:25: “Por tanto os digo; no os afanéis por vuestra vida, que habéis de comer o que habéis de beber, ni por vuestro cuerpo, que habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento y el cuerpo más que el vestido?”

La Tenienta Vasconcellos nos recordó que pedimos muchas

cosas para Navidad y el resto del año, pero que aun sin recibirlas, nuestra vida continúa.

Sin duda hay elementos y situaciones que son necesarias para nuestro diario vivir como: comer para fortalecer nuestro físico, dormir para recuperar fuerzas y las buenas relaciones con los que nos rodean. Hay personas que tienen todo esto pero necesitan más. Pero hay algo más importante: la comunión con nuestro Padre celestial.

A continuación las damas compitieron en distintos juegos y como juez para verificar los ganadores tuvimos al Mayor Hugo Rasmos (Comandante Divisional) y luego disfrutaron de una abundante merienda. Junto al tradicional árbol de Navidad se entregaron los premios a las vencedoras y un recuerdo del día.

Cantamos el tradicional coro “Feliz Navidad” y la Mayora Lujan Ramos nos despidió en oración y nos despedimos con alegría ansiando que en el año venidero podamos encontrarnos nuevamente.

La gloria sea a nuestro Dios.

Estuve visitando, una vez más, el Hogar “El Atardecer” y pude compartir unos lindos momentos con algunas de las

personas alojadas allí.En ese lugar viven 60 personas de la tercera edad, los que

disfrutan de diferentes actividades cada día. En el hogar hay una maestra que les enseña ejercicios físicos y hay otra para canto, esas actividades forman parte del diario vivir, además del servicio médico y sicológico. También se ofrecen reuniones espirituales, todas esas actividades son de participación voluntaria. El control estricto de la medicación de cada una de las personas es también otro de los servicios brindados.

Sin duda alguna los miembros de la familia son un aliciente para cada uno de los ancianos que viven en el hogar. El propósito de mi visita en esa ocasión (además de ver a mi hermana que es residente del lugar), fue compartir con el grupo que participa en las manualidades.

La Mayora Lujan Ramos (directora del hogar) comenzó la reunión con coros que todos entonamos con entusiasmo.

Seguidamente entregué un pequeño devocional con la lectura bíblica de Romanos 12:9–18 y Efesios 4:32. Este último versículo nos dice que seamos buenos y compasivos unos con otros y que nos perdonemos mutuamente, como Dios nos perdonó a nosotros en Cristo. Un ejemplo claro de ello fue Jonás, que se enojó con Dios porque Él mostró su misericordia

con la ciudad de Nínive.

La actitud de Jonás no contemplaba el perdón; él esperaba que Dios hiciera caer fuego y azufre sobre la ciudad, pero en cambio vio que Dios le permitió sobrevivir.

Muchas veces es difícil perdonar a una persona o a un grupo que nos ha hecho daño, por lo que a menudo guardamos rencor e ira. El resultado de perdonar se traduce en gozo en vez de tristeza y nos da la felicidad de compartir nuestro amor con los que nos han ofendido.

La manualidad que hicieron fue una ardilla sonriente con un cartel que decía: “Gracias, Dios, por todo lo que nos das”.

Alicia Ferreira (Cadete de segundo año), terminó esa reunión con una oración.

Quiero agradecer a la Mayora Ramos, la Cadete Ferreira y mi sobrina Norma González, que me ayudaron para que los ancianos pudieran terminar su manualidad.

¡A Dios sea la gloria!

JUVENTUD Una mayor eficiencia evangelística; énfasis en los jóvenes menores de 30 años.

LIDERAZGO Mejorar el desarrollo del liderazgo; énfasis en el reclutamiento de candidatos

MISIÓN Expansión de los ministerios urbanos; énfasis en la misión integrada

DISCIPULADO Enseñanza más profunda; énfasis en el estudio bíblico y la oración

BÚSQUEDA DE ESTRELLAS Sábado, 7 de junio a las 9:00 A.M.

Hershey Free Churchwww.hersheyfree.com

CAMPAÑA STRIKEPOINT Sábado, 7 de junio a las 9:30 A.M.

COMISIONAMIENTO Y ORDENACIÓN

Domingo, 8 de junio a las 10 A.M.

SERVICIO DE NOMBRAMIENTO Domingo, 8 de junio a las 3 P.M.

Hershey Lodge Great American Hall

INVITADOS ESPECIALES

Comisionados Kenneth y

Jolene Hodder

Territorio Este de los Estados UnidosComisionados Barry C. y Sue Swanson Líderes Territoriales

Pre-matrícula para el cuidado de niños solo se requiere el domingo. (Espacio limitado.)

www.boothyouth.com

campaña

Un Cuerpo“ Si uno de los miembros sufre, los demás comparten su sufrimiento; y si uno de ellos recibe honor, los demás se alegran con él”. — 1 CORINTIOS 12:26

TERRITORIO ESTE DE EE. UU.Comisionados Barry C. y Sue Swanson

Líderes Territoriales

Un Cuerpo“ Si uno de los miembros sufre, los demás comparten su sufrimiento; y si uno de ellos recibe honor, los demás se alegran con él”. — 1 CORINTIOS 12:26

TERRITORIO ESTE DE EE. UU.Comisionados Barry C. y Sue Swanson

Líderes Territoriales

Un Cuerpo“ Si uno de los miembros sufre, los demás comparten su sufrimiento; y si uno de ellos recibe honor, los demás se alegran con él”. — 1 CORINTIOS 12:26

TERRITORIO ESTE DE EE. UU.Comisionados Barry C. y Sue Swanson

Líderes Territoriales

Un Cuerpo“ Si uno de los miembros sufre, los demás comparten su sufrimiento; y si uno de ellos recibe honor, los demás se alegran con él”. — 1 CORINTIOS 12:26

TERRITORIO ESTE DE EE. UU.Comisionados Barry C. y Sue Swanson

Líderes Territoriales

THE SALVATION ARMY440 WEST NYACK ROADWEST NYACK, NY 10994 –1739

CHANGE SERVICE REQUESTED

BUENASBUENASBUENASBUENASNOTICIAS!BUENASBUENASBUENAS

NOTICIAS!NOTICIAS!NOTICIAS!NOTICIAS!BUENAS

NOTICIAS!BUENASBUENAS

NOTICIAS!BUENASBUENAS

NOTICIAS!BUENASBUENAS

NOTICIAS!BUENAS

!

Non–Profi t Org.U.S. Postage

PAIDBeaver Dam, WI Permit No. 577