¡Buenas Noticias! Vol.20 No.8

24
CONTENIDO ¡Buenas Noticias! Online: www.SAconnects.org Website del Territorio Este, USA: www.ArmyConnections.org Website nacional, USA: www.SalvationArmyUSA.org Volumen 20 Número 8 SEPTIEMBRE 2014 NOTICIAS! NOTI TI NOT NOT BUENAS B B B ! MISIÓN INTEGRANTE Cadetes del Territorio Este (US), completan sus nombramientos de verano en el Territorio Norte de Latinoamérica. PÁGINA 20 CAMPAMENTO DE HOMBRES Los hombres de la División de Pendel celebran un tiempo de deporte y reflexión en el Campamento Ladore. PÁGINA 6 “Papa John’s” ayuda al Ejército de Salvación en Puerto Rico LESLIE ORTIZ (Página 3) E l fundador y ejecutivo de la empresa de pizzas “Papa John’s” llega a Puerto Rico junto a un grupo de 200 voluntarios para remodelar el centro de servicios del Ejército de Salvación en Loíza. La elección del Ejército de Salvación como proyecto se llevó a cabo durante la convención anual de la empresa “Papa John´s”, que este año se celebró en el Hotel St. Regis, con la presencia de 200 empleados de esa cadena de pizzerías provenientes de todo Estados Unidos. El centro del Ejército de Salvación, que actualmente atiende alrededor de unas 1,500 familias pertenecientes a las comunidades más necesitadas del mencionado municipio, ahora contará con una nueva y moderna cocina, un área para estudios supervisados, nuevos columpios y espacios recreativos así como la renovación del área con nueva pintura y jardinería. “La empresa Papa John’s lleva meses coordinando esta iniciativa y no han escatimado en detalles ni recursos para hacer de esa labor una experiencia gratificante para cada uno de sus 200 voluntarios que han donado su tiempo en beneficio de nuestra hermosa comunidad de Loíza”, explicó el Mayor Jorge L. Marzán, Comandante Divisional del Ejército de Salvación en Puerto Rico Las actividades se iniciaron a las 10 a.m. y al mediodía se ofreció pizza a los voluntarios y a los 700 residentes de la comunidad. Como una sorpresa especial entregaron 116 bicicletas a niños de muy escasos recursos que fueron preseleccionados por trabajadoras sociales de la zona. El propio fundador de la empresa “Papa John’s”, John Schnatter, tomó parte en la limpieza, dejándole saber a todos la importancia de apoyar las comunidades más necesitadas y brindarles recursos tangibles a los niños y jóvenes con el objetivo de ampliar sus posibilidades para un futuro de verdaderas oportunidades.

description

 

Transcript of ¡Buenas Noticias! Vol.20 No.8

Page 1: ¡Buenas Noticias! Vol.20 No.8

CONTENIDO

¡Buenas Noticias! Online:www.SAconnects.org

Website del TerritorioEste, USA:

www.ArmyConnections.org

Website nacional, USA:www.SalvationArmyUSA.org

Volumen 20 Número 8 SEPTIEMBRE 2014

NOTICIAS!NOTICIAS!NOTICIAS!NOTICIAS!NOTICIAS!BUENASBUENASBUENASBUENASBUENAS

!

MISIÓN INTEGRANTE

Cadetes del Territorio Este (US), completan sus nombramientos de verano en el Territorio Norte de Latinoamérica.

PÁGINA 20

CAMPAMENTO DE HOMBRES

Los hombres de la División de Pendel celebran un tiempo de deporte y refl exión en el Campamento Ladore.

PÁGINA 6“Papa John’s” ayuda al Ejército de Salvación en Puerto Rico LESLIE ORTIZ

(Página 3)

El fundador y ejecutivo de la empresa de pizzas “Papa John’s” llega a Puerto

Rico junto a un grupo de 200 voluntarios para remodelar el centro de servicios del Ejército de Salvación en Loíza. La elección del Ejército de Salvación como proyecto se llevó a cabo durante la convención anual de la empresa “Papa John´s”, que este año se celebró en el Hotel St. Regis, con la presencia de 200 empleados de esa cadena de pizzerías provenientes de todo Estados Unidos.El centro del Ejército de Salvación, que actualmente atiende alrededor de unas 1,500 familias pertenecientes a las comunidades más necesitadas del mencionado municipio, ahora contará con una nueva y moderna cocina, un área para estudios supervisados, nuevos columpios y espacios recreativos así como la renovación del área con nueva pintura y jardinería.

“La empresa Papa John’s lleva meses coordinando esta iniciativa y no han escatimado en detalles ni recursos para

hacer de esa labor una experiencia gratifi cante para cada uno de sus 200 voluntarios que han donado su tiempo en benefi cio de nuestra hermosa comunidad de Loíza”, explicó el Mayor Jorge L. Marzán, Comandante Divisional del Ejército de Salvación en Puerto Rico

Las actividades se iniciaron a las 10 a.m. y al mediodía se ofreció pizza a los voluntarios y a los 700 residentes de la comunidad. Como una sorpresa especial entregaron 116 bicicletas a niños de muy escasos recursos que fueron preseleccionados por trabajadoras sociales de la zona.

El propio fundador de la empresa “Papa John’s”, John Schnatter, tomó parte en la limpieza, dejándole saber a todos la importancia de apoyar las comunidades más necesitadas y brindarles recursos tangibles a los niños y jóvenes con el objetivo de ampliar sus posibilidades para un futuro de verdaderas oportunidades.

Page 2: ¡Buenas Noticias! Vol.20 No.8

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

TERRITORIO ESTE DE EE.UU.Comisionados Barry C. y

E. Sue SwansonLíderes del Territorio

Coronel William A. Bamford IIISecretario en Jefe

Tte. Coronela Cheryl A. MaynorSecretaria de Comunicaciones

Warren L. MayeEditor en Jefe

Brenda Lotz, EditoraBrandy Ritchey, Arte

Nuestro propósito

¡Buenas Noticias! es una publicación ofi cial del Ejército de Salvación en

el Territorio Este de Estados Unidos. Su propósito es informar al pueblo

salvacionista lo que ocurre en nuestro medio para que reciba conocimiento, inspiración y formación que les sean útiles para cumplir el mandato evan-

gelístico del Señor.

Para envío de material, escribir a:

Hispanic Word58 Steward Street

Miffl intown, PA 17059Tel/fax: 717–436–9275

[email protected]

Declaración Internacional de Misión

El Ejército de Salvación, movimiento internacional, es una parte evangélica

de la Iglesia Cristiana Universal.Su mensaje está basado en la Biblia.

Su ministerio es motivado poramor a Dios.

Su misión es predicar el Evangelio de Cristo Jesús y tratar de cubrir las

necesidades humanas en Su nombre, sin discriminación alguna.

www.SAConnects.com

Sea un amigo de ¡Buenas Noticias! en Facebook.Facebook.com/SalvationArmy.org

NOTICIAS!BUENAS

!

GOOD NEWS!

GOOD NEWS!

BRENDA LOTZ

Carta del EDITOR >>

Conozcamos al Señor

“Que abunden en ustedes la gracia y la paz por medio del conocimiento que tienen de Dios y de Jesús nuestro Señor”.

— 2 Pedro 1:2

CAPITANES ÁNGELO Y VIRGINIA BERMEO

Septiembre:25–28 Kittanning, PennsylvaniaOctubre:2–5 Binghamton, New York ARC11 Tremont, New York23–26 Allentown, Pennsylvania28–30 Cincinnati ARCNoviembre:1 NEOSA Holiday event15–16 Port Richmond, New YorkDiciembre:7 Freeport, New York

Calendario de los Evangelistas Territoriales

Hay un viejo dicho en inglés que dice así: “No debes poner el carro delante del caballo”. Un buen ejemplo de esto sería tratar de ponerse primero los zapatos y luego las medias. ¡Para

algunas cosas no existen atajos! Un niño no puede correr hasta que aprenda a caminar. Del mismo modo funciona el mundo espiritual. Muchos de nosotros queremos gracia y paz

en nuestras vidas pero no queremos dar los pasos apropiados para alcanzarlas. Asistimos a la iglesia, leemos nuestras Biblias una o dos veces por semana, damos las gracias antes de comer, etc. ¿No es esto sufi ciente? Pedro dice: “No, eso no es sufi ciente”. Estas bendiciones vienen “por medio del conocimiento que tienen de Dios y de Jesús nuestro Señor”.

¿Cuán a fondo conoces a Dios y Su voluntad para tu vida? ¿Conoces tan bien a Jesús que te encuentras conversando con Él una y otra vez durante el día? ¿Es aquel amigo que camina a tu lado todos los días, o simplemente un conocido a quien visitas una vez por semana?

No importa por cuánto tiempo hayamos sido miembros de la iglesia, o aun cuánto lees la Biblia y oras. Todos y cada uno de nosotros podemos conocer mejor a Jesús, y ¡deberíamos hacer de eso la prioridad número uno en nuestras vidas! Pero ¿cómo conocer verdaderamente a Dios? No somos los primeros en hacer esta pregunta. Juan 2:3-6 dice así: “¿Cómo sabemos si hemos llegado a conocer a Dios? Si obedecemos sus mandamientos. El que afi rma: ´Lo conozco´ pero no obedece sus mandamientos, es un mentiroso y no tiene la verdad. En cambio, el amor de Dios se manifi esta plenamente en la vida del que obedece su palabra. De este modo sabemos que estamos unidos a Él: el que afi rma que permanece en Él, debe vivir como Él vivió”. La única manera de conocer cómo vivió Jesús es por medio del estudio de los Evangelios. La única manera de vivir como Él es a través de la oración y la morada del Espíritu Santo en nuestras vidas.

Si aún no lo has hecho, te invito a que comiences tu viaje hoy, y recibirás bendición en abundancia, el amor, la gracia y la paz que todos deseamos. Él ya te conoce, hasta el punto que sabe cuántos cabellos tienes en la cabeza y quiere tener una relación real contigo. Más que un conocido, anhela ser tu amigo. ¿Comenzarás a conocerlo mejor hoy?

2 www.saconnects.org

Page 3: ¡Buenas Noticias! Vol.20 No.8

Nos complace mucho informarles que el Departamento de Comunicaciones del Ejército de Salvación del Territorio Este de EE.UU. ha lanzado un nuevo sitio web.

Por primera vez se puede acceder a todas nuestras publicaciones, en una sola página web.

Véanlo ya @ www.saconnects.org

¡Visítenos!

noticias de Nuestros cuerpos >>

“Papa John’s” ayuda al Ejército de Salvación

Para el disfrute de los niños se ubicaron casas de brinco, chorrera de agua, máquinas de pop corn, algodón y piraguas. Además, el Hotel St. Regis donó meriendas y los servicios de su Club Iguana que trajo muchos juegos y diversión para toda la familia.

“Agradecemos profundamente a toda la comunidad por el apoyo a esta iniciativa y les pedimos que se acerquen a nuestro centro que se ubica en la Urb. Santiago #86, calle B de Loíza, para que aprecien su renovación y sepan acerca de todos los programas que tenemos para las comunidades con pocos recursos. Es nuestra creencia que todos tenemos el derecho de transformar nuestras vidas y en el Ejército de Salvación solo queremos ser el medio por el cual encuentren la ayuda y los recursos. Este Centro también ofrece apoyo a los municipios de Río Grande, Carolina y Canóvanas. Que alegría que hoy, gracias a Papa John’s, las noticias de Loíza serán positivas y esperanzadoras”, culminó diciendo el Mayor Marzán.

Fiesta anual de la cuadra

El sábado 14 de junio, el Ejército de Salvación de Milton, Pensilvania, y las áreas vecinas, albergó nuestra 3° Fiesta

Anual de la Cuadra. El evento abrió nuestro predio y la iglesia a la comunidad, recibiendo aproximadamente a 100 perso-nas durante 5 horas.

La fiesta de la cuadra se celebró para mostrar gratitud a la comunidad por todo el apoyo brindado al Ejército de Salvación. Durante el año pedimos muchas donaciones: en la época de la olla roja, cuando hacemos campañas financieras a favor de los jóvenes, así como cuando enviamos niños a los campamentos de verano. La fiesta de la cuadra es gratuita y siempre tratamos de traer bandas locales para que participen. Este año tuvimos a “The Corner Stone Band”, de Montgomery, Pensilvania, y a “Lauren Yost”, de Watsontown, Pensilvania. Ambas son bandas cristianas.

Como pueden observar en las fotos, todos se divirtieron mucho.

Milton, Pensilvania

JOEL HARRIS

(viene de la portada)

www.saconnects.org 3

Page 4: ¡Buenas Noticias! Vol.20 No.8

noticias de Nuestros cuerpos >>

Honramos a nuestros Veteranos TTE. CORONELA JOAN BAMFORD

Línea de atrás, de izquierda a derecha: Norman Davidson (Ejército EE.UU), Howard Evans (Marina EE.UU), Robert Haak (Ejército EE.UU), Walter Douglas (Marina EE.UU), Timothy Raines (Ejército EE.UU) y Eddie Dimond (Marina EE.UU). Línea de adelante: Rose Varney (Ejército EEUU), Robert Joubert (Reservista Marina EE.UU), Lloyd Reslow (Guardia Costera EE.UU), Allister Stickland (Ejército EE.UU), Donald Osman (Ejército EE.UU), William Guest (Marina EE.UU) y Edwin Rischawy (Fuerza Aérea EE.UU).

El 17 de junio, trece veteranos vinculados al Cuerpo de Old Orchard fueron reconocidos en una reciente reunión de la

Liga del Hogar. Las mujeres de la Liga del Hogar contribuyeron con fondos para hacer posible la compra de artículos de tocador para los miembros de la Guardia Costera de Maine de los Estados Unidos.

Entre los veteranos encontramos a una de los miembros de la Liga del Hogar, Rose Varney, que sirvió en el ejército de los Estados Unidos y recibió el Corazón Púrpura durante la guerra de Vietnam.

La Sargento Rose Varney (Ejército de los Estados Unidos) dijo: “Fue un privilegio para mí servir en el ejército de los Estados

Unidos en el Batallón de Combate N° 52 en Vietnam. Me uní al ejército en 1966. Antes de ir a la batalla oré: Señor, estoy en tus manos. Habiendo servido sólo tres días, fui herida dos veces cuando trataba de ayudar en el rescate de dos personas de mi batallón. Luego de nueves meses en el hospital, me galardonaron con el Corazón Púrpura en 1967 y también con un reconocimiento por buena conducta.

”El gobierno de los Estados Unidos dijo que yo podía acceder a una baja con honores, pero la rechacé. Continué sirviendo por ocho meses en mi batallón. Y luego de dejar el servicio, trabajé por tres años manteniendo contacto y apoyando a las familias que habían perdido a un ser querido en la guerra”.

Old Orchard Beach, Maine

“Busquen al Señor mientras se deje encontrar, llámenlo mientras esté cercano. Que abandone el malvado su camino, y el perverso sus pensamientos. Que se vuelva al Señor, a nuestro Dios, que es generoso para perdonar, y de él recibirá misericordia. Porque mis pensamientos no son los de ustedes, ni sus caminos son los míos” (Isaías 55:6–8, NVI).

4 www.saconnects.org

Page 5: ¡Buenas Noticias! Vol.20 No.8

noticias de nuestros cuerpos >>

Enrolamiento de Soldados RAÚL GÓMEZ

Cuando somos adultos vivimos en un mundo gris y cansado. Los niños no han perdido el sentido de lo maravilloso que

es vivir en un mundo hecho y dirigido por Dios. El Templo de Reading, Pensilvania, se vistió de gala al enrolar

a cinco niños que gozan del cariño de la congregación y donde son muy distinguidos por su conocimiento de la Biblia, ya que lo demuestran al dar respuestas inmediatas antes que los adultos, expresando su interés por saber del Señor.

La Mayora Brenda DeVault tuvo a cargo el enrolamiento de los Jóvenes Soldados, ya que gran parte de su tiempo lo dedica a ellos, dándoles mucho cariño y comprensión.

El niño es obediente por naturaleza y lo deberíamos ser

nosotros con la Palabra de Dios. El niño tiene una capacidad admirable para perdonar y, sin duda alguna, el mundo sería un lugar mucho más agradable si perdonáramos como lo hace el niño.

Los jóvenes enrolados son: Jasmely y Asmela Reyes Mendoza, que son gemelas, y su hermanito menor Juan Francisco. También se enrolaron otros dos hermanos: Chan Young Lee y Perlanish E. Ramírez.

Mantener el sentido de lo maravilloso, vivir con una confianza inquebrantable, obedecer con naturalidad, perdonar y olvidar son los elementos que conforman el espíritu del niño, que es el pasaporte para entrar en el Reino de Dios.

Reading, Pensilvania

“También le llevaron niños pequeños a Jesús para que los tocara. Al ver esto, los discípulos reprendían a quienes los llevaban. Pero Jesús llamó a los niños y dijo: ‘Dejen que los niños vengan a mí, y no se lo impidan, porque el reino de Dios es de quienes son como ellos. Les aseguro que el que no reciba el reino de Dios como un niño, de ninguna manera entrará en él”.

— Lucas 18:15–17, NVI

Los nuevos Jóvenes Soldados presentan su certificado, junto a

los Mayores DeVault, familiares y maestros.

La Mayora Brenda DeVault coloca las insignias a la Joven Soldado Asmela Reyes Mendoza.

Los nuevos Jóvenes Soldados orgullosamente posan para ¡Buenas Noticias!, junto a los Mayores DeVault.

5www.saconnects.org

Page 6: ¡Buenas Noticias! Vol.20 No.8

El Ejército de Salvación en Wooster, Ohio, tiene su propia huerta comunitaria dentro de sus

paredes, gracias a nuestro refugio para personas en situación de calle y el centro de jóvenes. Decidimos que sería bueno involucrar de una manera especial a las personas que están aquí todos los días. También queríamos asegurarnos de continuar mejorando nuestra relación con toda la comunidad de Wooster. Asimismo, nuestra intención es devolverle algo a la comunidad porque parte de la cosecha será utilizada en la preparación de nuestras comidas diarias para nuestro programa de alimentación y el centro de jóvenes.

Por lo tanto, involucramos a la comunidad y pedimos donaciones. Gracias a la extraordinaria respuesta, todo lo que necesitábamos para hacer realidad la Huerta Comunitaria del Ejército de Salvación lo recibimos como donación.

Todos dieron una mano para reciclar neumáticos viejos, pintándolos y convirtiéndolos en hermosos maceteros donde crecerán toda clase de deliciosos vegetales. ¡Qué linda manera de utilizar la basura!

Wooster, Ohio

Programa Aventura de verano

Rochester Northwest, New York

JUDY HART

Una vez más, hay mucha actividad en el Cuerpo de Northwest. “Community Garden” y “Food

Link” se unieron al Ejército de Salvación para ayudar a la comunidad. Desde el 30 de junio al 22 de agosto, voluntarios del barrio ayudaron con las tareas del jardín y su cuidado, desmalezando, regando y recogiendo la cosecha.

Los niños que participaron en el programa de verano también se ensuciaron las manos, ayudando en el jardín. Esperamos que eso les permita disfrutar de los vegetales y las frutas que ellos mismos cosecharán.

noticias de Nuestros cuerpos >>

Nuestro jardín TENIENTE ASHLEY FERREL

www.saconnects.org

Page 7: ¡Buenas Noticias! Vol.20 No.8

El Templo de Buffalo se llenó de gozo el 1 de junio de este año con el enrolamiento de Jóvenes Soldados y Soldados

Adultos, así como el comisionamiento de un nuevo Oficial local. Pero aún más gozoso estaba el Capitán Raúl Rivera porque esa fue su primera ceremonia de enrolamiento en Buffalo. Estaba feliz al ver a tantos adolescentes no sólo aceptando a Cristo como su Salvador personal, sino mostrando sus deseos de seguir Sus pisadas y convertirse en miembros activos de la iglesia.

El Mayor Tom Applin ofició la ceremonia y enroló a Sara Hernández como Joven Soldado. Génesis Rivera, Samuel Beltre, Edwin Rivera, Carlos Negrón, Jazmín Collins, Edison Torres, Paul Chandler y Valeria Quiñones fueron enrolados como Soldados Adultos, y Marta Colón fue comisionada como Secretaria del Cuerpo.

¡Quiera Dios continuar bendiciendo al Templo de Buffalo!

Buffalo, New York

Estamos entusiasmados porque el Señor escuchó nuestras oraciones pidiendo músicos para alabar y adorar Su nombre

a través de la música en el Templo de Youngstown. Cuando la Teniente Gretchen y yo llegamos a este Cuerpo,

luego del Comisionamiento, no teníamos un grupo de alabanza. Junto a los Soldados del Cuerpo comenzamos a orar y a tratar de iniciar un grupo. En respuesta a nuestras oraciones y esfuerzos, el Señor trajo a las personas correctas en el momento indicado.

Una noche luego del estudio bíblico, un grupo quería tocar y cantar algunas canciones en español. Este grupo vino al Ejército de Salvación de Youngstown buscando un lugar para alabar y adorar a Dios.

Desde el principio mostraron muchos deseos de aprender, ayudar y también crecer más en el Señor. Querían usar su música para glorificar el nombre de Jesús. Ahora se encuentran en el proceso de convertirse en fieles Soldados.

Oramos para que Dios continúe bendiciéndolos y usando su ministerio musical de modo que otros conozcan y amen al Señor al igual que nosotros.

Templo de Youngstown, Ohio

De izquierda a derecha: Teniente Gretchen Muñoz, Mami Chely, Noemi, María, Aida y Nilda. Detrás de ellas están Pedro y Julio.

Nuevo grupo de alabanza hispano TENIENTE JORGE E. MUÑOZ

noticias de Nuestros cuerpos >>

Crecimiento en el Templo de Buffalo CAPITANA WANDA RIVERA

7www.saconnects.org

Page 8: ¡Buenas Noticias! Vol.20 No.8

www.saconnects.org

Sirvo al Señor MAYOR CÉSAR FERRI

Es importante que los

Soldados testifiquen de lo que Dios ha hecho en sus vidas. Tuve el privilegio de tener a cargo la reunión de santidad

y mi esposa pidió que relataran lo que Dios había hecho en las vidas de las personas. Me llamó la atención el relato de la Soldada Aracely Díaz. Le pregunté si quería que su testimonio fuera conocido a través de la publicación ¡Buenas Noticias!, y al contestar que sí, le entregué una serie de preguntas básicas que debía contestar. Aquí tienen el resultado.

¿Cómo conociste al Ejército de Salvación?Después de estar desempleada por dos años, busqué trabajo en muchos sitios. Finalmente fui al Ejército de Salvación de Morristown, New Jersey, y pregunté si tenían algún trabajo. La contestación fue positiva, que necesitaban una persona para cocinar en el centro de cuidado de niños. Comencé mi trabajo en 2011 hasta el día de hoy y creo que esa fue la decisión de Dios.

Cuéntanos cómo ha cambiado tu vida desde que conociste a Jesús como tu Salvador y luego enrolada como Soldado del Ejército de Salvación.Para mí es una bendición de Dios que no cambiaría por todas las riquezas del mundo. Estoy bendecida por partida doble ya que también mi hijo Kevin fue enrolado como Joven Soldado el año pasado.

Poco tiempo atrás Kevin me dijo que tenía temor de Dios. Me alegró mucho y le contesté que a Dios hay que tenerle temor, respeto y obediencia. Por primera vez mi hijo y yo conocemos la

Biblia; hoy nos sustentamos a diario del alimento sólido que su Palabra nos da.

Doy gracias a Jesús porque nos lleva caminando de su mano para conocer más de su gracia. Estoy agradecida también a los Mayores Walter y Marta Droz por los estudios bíblicos, las predicaciones y el programa de “Oasis familiar”.

Estoy siendo guiada por el Espíritu Santo que ha plantado la semilla de la fe en nosotros, la cual está creciendo regada y fertilizada en el amor de Dios. Dios les da la sabiduría a nuestros pastores para dirigirnos de modo que cada día aprendamos más de nuestro Salvador Jesucristo.

Hemos visto que te has unido al grupo de canto y música durante las reuniones de adoración. ¿Qué piensas sobre esta oportunidad?El canto no es lo mío y no sirvo para cantar. Tengo voz de ratón, pero lo hago para agradar a mi Salvador y para su gloria. Mi vida y mi tiempo son para Él. Sólo le pido que me use de acuerdo a mi capacidad y sé, que como soy su creación, me irá perfeccionando.

En tu testimonio contaste que testificas del Señor y haces uso de la literatura en español.Me llamó mucho la atención una mesa a la entrada de la capilla que siempre tiene las revistas ¡Buenas Noticias! y Cristianos en Marcha. Siempre que leo los testimonios de mis hermanos en Cristo, me sirven para afianzar más mi fe en Dios. Guardo con mucho cuidado cada uno de los ejemplares después de leerlos y cuando viene alguien de mi familia o de mis amigos, saco unos ejemplares y se los entrego con la oración de que sean usados mediante el Espíritu Santo para que puedan conocer que hay nueva vida en Cristo. Doy gracias a Dios por esta herramienta que ha sido puesta en mis manos para llegar a otros que todavía no conocen al Salvador.

Es mi deseo que mi testimonio pueda ser usado como una bendición para aquellos que lo lean.

Portsmouth, Ohio

El Ejército de Salvación organizó una carrera de 5 kilómetros llamada “Carrera de Donas. Círculos de Esperanza”, a fin de

recaudar fondos para el banco de alimentos y para personas en situación de calle. Ese evento tuvo lugar el 14 de junio, cerca del río Ohio. Los participantes duplicaron el número del año pasado y todos se divirtieron tanto que ya están anticipando la carrera del próximo año.

Morristown, New Jersey

noticias de Nuestros cuerpos >>

“Carrera de donas” LYDIA SMITH

8

Page 9: ¡Buenas Noticias! Vol.20 No.8

www.saconnects.org

Un buen puñado de hombres nos reunimos en el campamento de la División de Pendel, comenzando con

una doxología dirigida a Dios: “¡Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo!”. Oramos a un Dios que no es distante ni desconocido, al que podemos acudir en busca de consuelo ante nuestras dificultades. Nuestro mayor anhelo es acercarnos a Jesucristo y nacer de nuevo, para tener un cambio radical, con el que la vida comience otra vez.

Luego de un buen desayuno, comenzaron las actividades.

DeportivasLos diferentes Cuerpos de la División participaron en actividades como béisbol, atletismo, tenis de mesa, billar, ajedrez, dominó y baloncesto. Dichas actividades fueron muy disputadas, pero disfrutando del amor y la confraternidad de los hermanos en Cristo. Los deportes de salón se jugaron en la casa junto al lago, donde pasamos una mañana maravillosa. Los juegos de billar fueron muy emocionantes, dada la calidad de los participantes. Uno de los deportes que más gustaron fue el atletismo, ya que las llegadas a la meta fueron por escasos segundos. Lo que siempre atrae es el béisbol, participando este año un equipo de Oficiales, demostrando que han sido deportistas por la cantidad de jonrones que dieron.

Por la noche cumplimos nuestra principal misión: recibir el mensaje de Jesucristo a través de la magia, con la participación del Capitán Ángelo Bermeo, un mago por excelencia, que cautivó a los presentes y que llenó el banco de penitentes

para alabar a Dios nuestro Padre.También se entregaron los trofeos para premiar a los

deportistas que sobresalieron, acto a cargo del Tte. Coronel Donald W. Lance, Comandante Divisional y el Mayor Eric Rodríguez, Secretario Divisional. Los participantes fueron muy ovacionados por sus respectivas barras.

“¡Alabado sea Dios! Por su gran misericordia, nos ha hecho nacer de nuevo mediante la resurrección de Jesucristo, para que tengamos una esperanza viva y recibamos una herencia indestructible, incontaminada e inmarchitable. Tal herencia está reservada en el cielo para ustedes, a quienes el poder de Dios protege mediante la fe hasta que llegue la salvación que se ha de revelar en los últimos tiempos.”

— 1 Pedro 1:3–5, NVI

División de PENDEL

noticias de nuestras divisiones >>

Nuestros pecados fueron redimidos RAÚL GÓMEZ

Jugando un disputado encuentro de ajedrez.Los campeones del torneo de béisbol. ¡En hora buena!

El Capitán Ángelo Bermeo predica el Evangelio a través de la magia.

9

Page 10: ¡Buenas Noticias! Vol.20 No.8

noticias de estudio bÍblico >>

El hijo mayor

“Y el hijo le dijo: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti, y ya no soy digno de ser llamado tu hijo. Pero el padre dijo a sus siervos: Sacad el mejor vestido, y vestidle; y poned un anillo en su mano, y calzado en sus pies. Y traed el becerro gordo y matadlo, y comamos y hagamos fiesta; porque este mi hijo muerto era, y ha revivido; se había perdido, y es hallado. Y comenzaron a regocijarse.

Y su hijo mayor estaba en el campo; y cuando vino, y llegó cerca de la casa, oyó la música y las danzas; y llamando a uno de los criados, le preguntó qué era aquello. Él le dijo: Tu hermano ha venido; y tu padre ha hecho matar el becerro gordo, por haberle recibido

bueno y sano. Entonces se enojó, y no quería entrar. Salió por tanto su padre, y le rogaba que entrase.

Mas él, respondiendo, dijo al padre: He aquí, tantos años te sirvo, no habiéndote desobedecido jamás, y nunca me has dado ni un cabrito para gozarme con mis amigos. Pero cuando vino este tu hijo, que ha consumido tus bienes con rameras, has hecho matar para él el becerro gordo.

Él entonces le dijo: Hijo, tú siempre estás conmigo, y todas mis cosas son tuyas. Mas era necesario hacer fiesta y regocijarnos, porque este tu hermano era muerto, y ha revivido; se había perdido, y es hallado” (Lucas 15:21-32).

El padre estaba feliz; su hijo había regresado. Sin embargo, en la fiesta

se encontraba gente que no veía el asunto con la misma claridad. Eran amigos del padre y se regocijaban por él, pero se preguntaban para sí: ¿Por qué hacer tanto festejo? Es obvio que el muchacho necesita que le pongan los puntos sobre las “íes”. Uno no se va de la casa llevándose la mitad de los bienes y regresa como si nada hubiera pasado.

Cuando el padre salió a buscar a su hijo mayor para que entrara a la fiesta, le dijo con amargura: ¡Tantos años te sirvo no habiéndote desobedecido jamás y nunca me has dado ni un cabrito para gozarme con mis amigos. Pero cuando vino este tu hijo, que ha consumido tus bienes con rameras, has hecho matar para él el becerro gordo.

En la respuesta que el padre da a su hijo encontramos uno de los secretos más profundos del reino de Dios. El padre exclamó: Hijo, tú siempre estás conmigo, todas mis cosas son tuyas… En una sola frase el Señor hace una separación tajante entre lo que es el Evangelio vigoroso que ofrece la paz que sobrepasa todo entendimiento, que viene directo de Cristo, y la religión que es algo de nuestra hechura, producto de nuestras obras y ofrece lo que es una creencia que sólo mantenemos por costumbre y que produce hastío, letanía, adormecimiento. Lo primero es Evangelio, lo segundo es religión.

Con el hermano menor que se arrepiente y vuelve al hogar estamos en la presencia del Evangelio, en la frialdad y falta de amor del hermano mayor asistimos a un ejemplo de religión.

La religión trata de convencernos de que debemos negociar

con Dios, porque él negocia con nosotros, él sabe comerciar sus mercancías y siempre obtiene ganancias de lo que da, como el entrenador que premia con golosinas al perrito cuando logra equilibrarse en dos patitas y convertirse en una fuente de ingresos para él.

Cuando atamos el Evangelio a lo que hacemos, a nuestras obras, le hemos quitado el poder de cambiar nuestras vidas y guiar nuestro futuro. La Biblia llama a eso “vivir por las obras” y lo combate como la plaga. Las obras son todo aquello que hacemos cuando tratamos de encontrar a Dios a nuestra manera, bajo nuestra propia voluntad.

El hijo mayor vivía por las obras; quien vive de

esta manera necesita mantener escrupulosamente claras las cuentas y el muchacho acarreaba en su mente un libro de dos columnas: en la columna de buenas obras podíamos leer: “serví a mi padre con obediencia durante muchos de años”, y en la columna de pagos: “me debe al menos un cabrito para gozar con mis amigos”.

Hagámonos las siguientes preguntas:

¿Tenía mejor comportamiento el hijo mayor que el hijo menor? La conducta tampoco indica cuán cerca o lejos se está de una persona. No sólo con fiestas, trasnochadas, prostitutas, se puede estar lejos; también se está lejos acatando las reglas, teniendo una conducta apropiada a la situación que se vive, pero sin tener amor.

Art

e po

r Mar

k P

ayto

n

www.saconnects.org10

Page 11: ¡Buenas Noticias! Vol.20 No.8

www.saconnects.org

ENRIQUE LALUT

Siempre en pie de guerra [No Discharge In This War] es un recuento his-tórico que nos anima a continuar la lucha al traernos algo del espíritu, la

visión, el entusiasmo y el compromiso que emanaba de William Booth.Este es un libro que todo Soldado, Ofi cial y salvacionista debe tener. Es una bóveda de nuestro pasado y el lector encontrará depositados en él los logros, los recuerdos y las acciones de aquellos que nos precedieron en esta lucha.

“Mientras haya mujeres que lloren, mientras haya niños que se van a la cama con hambre… mientras que subsista un alma oscura sin la luz de Dios”, todo salvacionista estará Siempre en pie de guerra.

$4.95 - #8200213Siempre en Pie de Guerra (La historia del Ejército de Salvación), por General Frederick CouttsSuministros [Trade] del Territorio Este, USATeléfono: 1–845–620–7413Visítanos online: http://armyconnections.org/trade

¿Era más espiritual el hijo mayor que el hijo menor?Cada uno se alimentaba de diferentes fuentes. El hijo menor vivía de sus placeres y de los excesos de su juventud. El mayor se alimentaba de sus obras, de su orgullo y de su vanidad. Ambos habían dejado de consumir el pan de vida y habían comenzado a consumir algarrobas, que es un alimento de cerdos.

¿Qué tenemos que hacer para ganar el favor de nuestro Padre? Sólo aceptar nuestra condición de pródigos y creer que hay un Padre que nos espera en el hogar.

No merecemos nada de lo que Dios nos ha dado y si creemos que lo merecemos, no lo hemos recibido. Todos los tratos que tuvimos con Dios fueron iniciados y causados por un amor que proviene de Él y que no es incomprensible. Nos quiere porque

nos quiere. Nos perdonó porque el perdón fl uye de su persona. Nunca debe dejar de sorprendernos que seamos objeto de un amor tan profundo y de una búsqueda tan intensa.

Quien experimenta el Evangelio de esta manera puede celebrar y sentirse con entera libertad para llevar a Su Padre todos sus temores, problemas y dudas con la certeza de que le tomará en serio y no lo echará al olvido. El hijo mayor no sentía eso, era más importante para él un becerro gordo que la cercanía cotidiana con su padre.

El Evangelio no es un contrato preparado por abogados, es una carta de amor, que un Dios enamorado de su creación, descarriada y sufriente, nos envía a cada uno de sus hijos para que vayamos a su hogar. Si deseas venir a festejar en esta fi esta de amor, perdón y comprensión, estás invitado. Todavía queda becerro para festejar.

Soldado y creador de la compañía Hispanic Word (que produce las revistas ¡Buenas Noticias!, Cristianos en Marcha y Ven a Cristo Hoy para el Territorio Este de los Estados Unidos), Enrique Lalut nos trae estudios sobre las parábolas de Jesús.

11

Page 12: ¡Buenas Noticias! Vol.20 No.8

www.saconnects.org12

Noticias de nuestr0 territorio >>

Un país de inmigrantes

Estados Unidos sigue siendo

descrito como “un país de inmigrantes”, especialmente en los tiempos que corren, cuando la inmigración se ha convertido en un asunto tan dolorosamente sensible. El objetivo tradicional ha sido el de asimilarse a una cultura homogénea. En la actualidad, esto ya no es tanto así, pues los grupos inmigrantes y étnicos tienden a mantenerse biculturales y bilingües por un mayor período de tiempo que en el pasado. Pero muchos grupos étnicos tienen representación y ministerios biculturales al interior del Ejército de Salvación, y los hispanos están entre ellos. En efecto, la sesión de los Discípulos de la Cruz se vio bendecida a comienzos de este verano con una marcada representación de Oficiales comisionados de ascendencia hispana.

“Los Oficiales hispanos aportan un tremendo entusiasmo y compromiso a la obra del Señor”, comentó Joy Emmons, directora asociada de los Ministerios Hispanos del Territorio Este. “Son en su mayoría bilingües, de modo que están especialmente calificados para abordar con eficacia muchas de las situaciones que se dan en nuestros Cuerpos. A menudo llegan con especialidades en educación o en justicia criminal”. Pues bien, Emmons acertó en este punto con asombrosa precisión, en lo que respecta a la sesión de este año, y también a la del año pasado. Emmons también acertó con respecto a otra cosa. “Los desafíos que les he escuchado expresar a los oficiales tienen que ver con el hecho de que trabajan en dos culturas. Esto requiere de una energía extra que no suele ser entendida por quienes trabajan en una sola cultura. Es algo que quizás sólo entienden quienes la viven a diario”.

Giovanni Romero es uno de aquellos que sí pueden entender esta realidad. Este flamante teniente, cuyo primer idioma es el español, ha estado trabajando en dos culturas a lo largo de gran parte de su vida, y puede ver dónde se encuentran algunas de las dificultades. “Me preocupa la transición a un Cuerpo anglo, no quiero que mi acento hispano sea una distracción para los angloparlantes”, expresó Romero, que llegó a Estados Unidos proveniente de Honduras. “El mensaje del Evangelio es tan importante

que no quiero que surja ninguna distracción; no quiero que mi idioma ni mi acento sean un impedimento cuando las personas me escuchen”.

Resulta que Romero tiene un conocimiento muy agudo del poder de las distracciones. Y su aprecio por la intensa concentración que se necesita para superarlas es igualmente agudo. Se trata de un hombre que trabajó de intérprete en la corte criminal para el sistema judicial del Estado de Nueva York durante 14 años, y las cortes criminales son de suyo y por definición lugares notoriamente caóticos y turbulentos. De alguna manera, Romero logró desempeñarse con éxito.

“Recuerdo que al principio me resultaba difícil enfocarme en lo que las personas decían pues la cantidad de distracciones que había en la sala era abrumadora. Me decían una y otra vez que debía abstraerme de las distracciones y enfocarme únicamente en lo que se estaba diciendo”. Romero aprendió a ignorar todo el ruido circundante y a enfocarse en la tarea de traducir. Esta habilidad le resultaría muy útil en el Colegio para Entrenamiento de Oficiales, y también ahora que inicia su ministerio. “Las distracciones surgen en todos los ambientes. Lo que importa es buscar la manera de ignorarlas. ¿Vamos a escuchar el ruido que hace una señora al abrir su cartera en medio del servicio o vamos a enfocarnos en el mensaje de salvación?”

Eso no es todo. Romero sabe que incluso algunas de las formas de los ministerios del Ejército de Salvación pueden llegar a ser una distracción cuando la gente se enfoca en la manera en que se les comunica el mensaje antes que en el mensaje mismo. “Muchas personas miran al Ejército de Salvación desde fuera. Se fijan en el uniforme. Y ven al Ejército de Salvación más como una organización que como una

Page 13: ¡Buenas Noticias! Vol.20 No.8

www.saconnects.org 13

DAVID S. ORTIZ

iglesia”. Puesto que él no se crió en el Ejército de Salvación, Romero dice que entiende cómo alguien que se acerca al Ejército puede sentirse confundido, pues eso es justamente lo que le sucedió a él. “Al principio, el uniforme me incomodaba. Me encontré con personas que estaban vestidas de uniforme, y eso me hizo vacilar durante un tiempo”.

Y luego ha habido algunas distracciones importantes que Romero ha debido enfrentar como cadete en su camino hacia el oficialato: él y su esposa, María Marta, son padres de cinco bendiciones. “Mientras asistía al Colegio para Entrenamiento, había muchas distracciones que nacían del diario vivir con una familia de cinco hijos. Tener a mi esposa a mi lado es una gran bendición, pero también puede ser una distracción”.

A medida que los Romero comienzan su ministerio como ministros del Cuerpo de Union City en Nueva Jersey, Giovanni Romero reflexiona sobre algunos de los conocimientos que ha adquirido fruto de un gran esfuerzo y de haber enfrentado grandes dificultades. “Tú te puedes sentar, prestar atención y aprender, incluso en medio de un mundo ruidoso, cuando pones todo en la balanza y te preguntas: ‘¿Qué es de verdad importante y cuáles debieran ser mis prioridades’? Me doy cuenta de que mi mayor prioridad es prestar atención a lo que Dios me está diciendo”.

En el comisionamiento celebrado en junio, un hombre que se encontraba presente observó la ceremonia con una mirada muy especial. El año pasado, él mismo había estado donde estos hombres y mujeres recién comisionados se encontraban ahora, y recordaba su experiencia. Ese hombre es el Teniente Dabiel Valdés, que inicia su segundo año como cooficial del Cuerpo de Easton, en Pensilvania, junto con su esposa, la Tenienta Luz Cristina, que había ejercido como maestra de

educación primaria en el área de Filadelfia. Al recordar las emociones de su propio comisionamiento como miembro de los Proclamadores de la Resurrección, Valdés se identificó con estos graduados de la sesión de los Discípulos de la Cruz. “No es tarea fácil ser un ‘discípulo de la cruz’. Pero todos somos llamados a serlo. Y ellos hoy día me lo recordaron”.

Habiendo completado un año en su nombramiento, Valdés, que nació en Puerto Rico y tiene experiencia en trabajo social, parece un modelo de todas aquellas cosas que Emmons mencionaba en relación con los oficiales hispanos. Y él sin duda vive a diario muchas de las cosas que le preocupan a Romero. “Por el hecho de ser un oficial hispano que habla inglés como segunda lengua en un ministerio compuesto en su mayoría por angloparlantes, puedo ejercer el ministerio tanto en inglés como en español. Pero cada una de las personas que conforman nuestro Cuerpo proviene de una cultura diferente, tienen diversas tradiciones, distintas maneras de adorar y diferentes maneras de servir al Señor. Ha sido un gran desafío poder ejercer el ministerio en esta área”.

Page 14: ¡Buenas Noticias! Vol.20 No.8

www.saconnects.org14

Noticias de nuestro territorio >>

Obreros para la cosecha

El Ejército de Salvación se llena de gozo al comisionar a 58 nuevos Oficiales con el rango de Tenientes, los que

salen a predicar las buenas nuevas de la Palabra de Dios por todo el mundo. “Es abundante la cosecha —les dijo— pero son pocos los obreros. Pídanle, por tanto, al Señor de la cosecha que mande obreros a su campo. ¡Vayan ustedes¡ Miren que los envío como corderos en medio de lobos. No lleven monedero ni sandalias; ni se detengan a saludar a nadie por el camino” (Lucas 10:2-4, NVI).

Los Comisionados Barry C y E. Sue Swanson, Líderes del Territorio Este de los Estados Unidos, expresan el compromiso y la intensa jornada que les espera a la promoción los “Discípulos de la Cruz”, ya que describe la disciplina que deben tener al predicar sobre la cruz a todas las personas, porque la cruz de Jesús es vuestro principal símbolo por toda la vida hasta la eternidad.

Los Comisionados Kenneth G. y Jolene K. Hodder, del Territorio Oeste de Kenya en África, fueron presentados como nuestros invitados especiales. Ellos predicaron en las reuniones de comisionamiento, siendo muy sólidos sus sermones para nuestra reflexión espiritual y la comunicación con Dios. La dedicación y la persistencia se consiguen a través del esfuerzo constante; el predicador de la Palabra de Dios tiene que viajar ligero, desprovisto de elementos materiales, ya que la tierra no debe borrar al cielo. Nosotros, como gente de Dios, no podemos dejarnos distraer por cuestiones menores cuando las mayores lo requieren. El haber escuchado la Palabra de Dios y predicarla es un privilegio, pero sobre todo una gran responsabilidad. No podemos rechazar la invitación de Dios, ni mucho menos si recibimos sus promesas.

¡Buenas Noticias! les envía un fuerte abrazo y que el Señor los bendiga, por su labor venidera porque “sois propagadores de la Palabra de Dios”.

RAÚL GÓMEZ

La Teniente Paula Aguilera de la promoción “Discípulos de la Cruz”, acompañada por sus padres, los Mayores Miguel y Angélica Aguilera y sus hermanos.

Page 15: ¡Buenas Noticias! Vol.20 No.8

www.saconnects.org 15

noticias de nuestros tesoros olvidados >>

Más cerca, ¡oh! Dios, de ti MAYORA ELIZABETH ROBY

Este es un himno hermoso que ha servido de consuelo para muchos y fue

escrito específi camente para un mensaje que Sara Flower Adams estaba preparan-do para el Reverendo Fox, pastor unita-rio, basado en el texto que se encuentra en Génesis 28:10-22, la historia del sueño de Jacob, la escalera hacia el cielo, con ángeles descendiendo y ascendiendo. Ese sueño o visión, hizo que Jacob de-dicara su vida al Señor, y llamó al lugar “Bethel”, “Casa de Dios”. Como el pastor también estaba preparando un nuevo himnario para su congregación, incluyó este himno. Originalmente tenía cinco estrofas y una sexta fue añadida más tarde por otro autor.

Aunque Sara Adams creció como unitaria, y siempre confi ó en Dios, cerca del momento de su muerte, tuvo una experiencia de conversión y comenzó a asistir a una iglesia bautista. Los unitarios no creen en la Trinidad y no consideran a Jesucristo como un ser divino.

Sara era conocida como escritora, mientras que su hermana Eliza, componía la música de muchos himnos. Aunque nunca tuvo una buena salud, Sara cuidó de su hermana en sus últimos días, cuando murió de tuberculosis. Sin lugar a dudas, Sara contrajo la infección de ella y murió por esa enfermedad un año más tarde, a la edad de 43 años.

La versión en español no es muy fi el al original. Encontré varias versiones de este himno en español en diferentes fuentes, pero esta parece ser una utilizada en el Ejército de Salvación. Parece no haber una traducción estándar.

Hay una tradición que dice que este himno fue tocado por la orquesta mientras se hundía el Titanic. Hay dos melodías diferentes que usualmente se usan en Gran Bretaña y otra diferente en los Estados Unidos. En varias películas sobre el hundimiento del Titanic, en las versiones de 1943, 1953 y 1958, se escucharon dos melodías diferentes para este himno.

Violet Jessop, en su relato de 1934 acerca del desastre del Titanic, dijo haber escuchado el himno mientras se hundía el barco, pero Archibald Gracie IV, en su propio relato que escribió poco

tiempo después del naufragio, lo negó enfáticamente y el operador de radio recuerda una melodía completamente diferente. El hundimiento del Titanic sucedió en 1912. Sin embargo, lo que posiblemente se cree es que la tripulación y los pasajeros del SS Valencia cantaron este himno en el momento del naufragio en Canadá en 1906. Es posible que el hundimiento del Valencia y su relación con este himno se hayan confundido con el siniestro del Titanic, hecho que sucedió sólo seis años más tarde.

A este himno también se lo relaciona con varios eventos importantes en la historia de los Estados Unidos, como las últimas palabras del Presidente McKinley, su procesión funeraria y también en el servicio. La banda del Ejército Confederado tocó esta melodía durante el regreso de los sobrevivientes de Pickett’s Charge, en Gettysburg, y Rough Riders la cantó en el entierro de sus camaradas luego de la Batalla de Las Guasimas.

Más cerca, ¡oh! Dios, de ti,Más cerca, sí,Aunque pesada cruzMe oprima aquí,Será mi canto así;Más cerca, ¡oh! Dios, de ti,Más cerca, ¡oh! Dios, de ti,¡Más cerca, sí!

Y siempre al despertar

Te alabaré,Mis gracias al cantarTe rendiré;Mi corazón asíMás cerca está de ti,Más cerca, ¡oh! Dios, de ti,¡Más cerca, sí!

Cuando al amanecerDel más allá,Con inmortal placerTe vea ya;Podré al fi n vivirMás cerca, ¡oh! Dios, de ti,Más cerca, ¡oh! Dios, de ti,¡Más cerca, sí!

Envíe sus sugerencias para “Tesoros olvidados” a:

[email protected] la línea del “subject” [o tema]

escriba “Tesoros”, para que el mensaje no sea borrado.

La Mayora Elizabeth Roby, Ofi ciala jubilada, vive ahora en Carolina del Sur. Bajo el título “Tesoros olvidados” ella ha preparado una serie de artículos, en la que presenta interesante información sobre algunas de las canciones que han defi nido la obra del Ejército de Salvación.

Page 16: ¡Buenas Noticias! Vol.20 No.8

www.saconnects.org16

La larga oración emocional parecía que nunca terminaría. En verdad nunca se

terminó voluntariamente, pues la persona que estaba dirigiendo la reunión comenzó cantando un coro y la congregación se le unió. Así sucedía cada año en la vigilia de oración de toda la noche durante el congreso anual del Territorio Este de Sudamérica con sede en Buenos Aires, Argentina. Eso es todo lo que sabía de la Enviada González. En verdad, en la primera ocasión todavía yo no hablaba ni entendía el idioma. Su historia es otra de las muchas ilustraciones de cómo Dios utiliza a una persona con poca preparación para hacer un gran ministerio.

Angélica nació y se crió en la ciudad norteña de Resistencia, Chaco, Argentina. Muy probablemente hubiera pasado toda su vida allí pero las circunstancias la llevaron a la capital de Buenos Aires; aclaro que estoy saltando unos detalles importantes. Se casó y tuvo tres hijos, un varón y dos chicas. El esposo la abandonó, por lo que tuvo que criar a sus hijos ella sola. Estos fueron estudiosos y llegó a tener tiempos felices cuando pudo disfrutar las atenciones de ellos. Sin embargo, la hija mayor murió, haciendo que Angélica cayera en una depresión que no pudo superar. A raíz de eso, Angélica llegó a Buenos Aires para un tratamiento médico, que no le ayudó con su problema de salud.

Un día pasando por la Plaza Miserere vio a unos salvacionistas dirigiendo una reunión al aire libre y paró para escuchar. Eso fue la semilla que, con el tiempo, trajo la salvación a su alma. Fue salvacionista y miembro activo en el Cuerpo Central de la ciudad. Llegó el momento cuando tuvo que considerar que debía regresar a su ciudad natal y temía echar de menos el compañerismo de los salvacionistas. El Oficial Directivo, el Capitán Carlos Bembhy, le recomendó llevar el mensaje de salvación a su ciudad diciendo: “Vaya hermana, de vuelta a su hogar, y no olvide su responsabilidad para con nuestro Señor”. Ella tenía gran deseo de hacerlo pero se sentía angustiada porque que no sabía predicar. El Oficial le facilitó las lecciones de la Escuela Dominical diciéndole que las estudiara y que las presentara a su grupo semana tras semana.

El fruto de su testimonio y su amor demostrado por medio de la visitación y el cuidado a los niños y adultos solitarios en el hospital, pronto le dio un hermoso grupo de creyentes y así estableció una Avanzada en esa ciudad. Posteriormente, fueron nombrados unos Oficiales a la ciudad de Resistencia y en el

día de hoy existe un Cuerpo salvacionista y una Avanzada en los suburbios. Cuando se inauguró el Cuerpo de Resistencia, la foto de la Enviada González apareció en primera plana del periódico principal. Debajo de la foto aparece la declaración: “La figura de la semana”.

En una ocasión, en una actividad en el Cuerpo, estuvieron presentes el Intendente (alcalde) y el Secretario Social. Se les preguntó la razón de su asistencia y respondieron: “¿Podríamos hacer menos para expresar nuestra admiración a la labor de amor que esta mujer lleva a cabo en los hospitales de la ciudad?” En la celebración del centenario de la ciudad, ella fue invitada para estar presente.

Durante nuestra segunda estadía en la Argentina tuve el privilegio de visitar el Cuerpo de Resistencia y ver los resultados del testimonio de ella. No pude menos que pensar en las oraciones largas y emocionales que escuchaba años

Enviada Angélica González

El Coronel Frank Payton y los Tenientes Miguel y Graciela Ferreira muestran el reconocimiento que recibieron por su obra en favor de los damnificados en Resistencia.

noticias de Nuestra historia >>

Una mujer inexperta

Page 17: ¡Buenas Noticias! Vol.20 No.8

www.saconnects.org 17

El Coronel Frank Payton, conocido amante de la obra hispana y ex Comandante Territorial del Territorio Este de Sur América, posee una vasta experiencia que lo ha llevado a diversos países y comandos donde se lleva a cabo la obra salvacionista. En esta columna el Coronel nos ofrece un retrato de diferentes personas que han cruzado su caminar salvacionista. Todas han dejado un residuo de bendición y enseñanza que él comparte con los lectores de ¡Buenas Noticias!

CORONEL FRANK PAYTON

atrás cuando ni entendía lo que estaba diciendo. Seguramente su éxito yacía en el hecho de que ella era una mujer de oración.

PosdataPocas semanas antes de nues-tra jubilación y de nuestro regreso a los Estados Unidos, tuve la oportunidad de visitar Resistencia para ver algo del trabajo especial que los Oficiales, los Tenientes Miguel y Graciela Ferreira, estaban haciendo en rel-ación a una gran inundación en la zona. De hecho, el agua cubrió una gran parte del litoral de la Argentina y hubo otros Oficiales traba-jando en otros lugares. El ejér-cito argentino supo de nuestro trabajo y cuando regresé a Buenos Aires me llamó el General invitán-dome a participar de la celebración del Día del Ejército Argentino que se iba a efectuar en un campo militar precisamente en Resistencia. En el día de la actividad llegó un coche militar a mi domicilio para llevarme al aeropuerto para viajar con el vicepresiden-te y otros dignatarios a Resistencia a fin de recibir un reconocimiento a la obra nuestra en favor de los damnificados. Al pensar que el comienzo humilde de la obra —por parte de una mujer inexperta— abrió la puerta del ministerio espiritual del Ejército de Salvación

llegó a ser tan importante, uno se da cuenta que no imagina lo que Dios puede hacer con una persona dedicada a esparcir el mensaje de amor y salvación.

Fuente:La revista El Oficial (Enero a marzo, 1991).

“Las palabras de mi boca son todas justas; no hay en ellas maldad ni doblez. Son claras para los entendidos, e irreprochables para los sabios. Opten por mi instrucción, no por la plata; por el conocimiento, no por el oro refinado. Vale más la sabiduría que las piedras preciosas, y ni lo más deseable se le compara” (Proverbios 8:8–11, NVI).

Art

e po

r Mar

k P

ayto

n

Page 18: ¡Buenas Noticias! Vol.20 No.8

www.saconnects.org18

noticias de nuestro territorio >>

Cambiar al mundo

No era nada fácil la tarea que Reggie McNeal se había propuesto cumplir. Como uno de los principales oradores

en las sesiones de StrikePoint del Territorio Este celebradas en Hershey, Pensilvania, el pasado mes de junio, su tarea consistía nada menos que en cuestionar la manera en que el Ejército de Salvación suele hacer las cosas. Una tarea como esta no es para timoratos. Sin embargo, lo que hizo ese día, lo hizo muy bien. Hizo gala de las habilidades que se esperan de un especialista en liderazgo misional de la Leadership Network, con base en Dallas. Y fue ingenioso. Fue encantador, fascinante y lógico. Y fue tan franco, que desarmó a la audiencia.

Luego de llamar la atención sobre el llamado ministerial y profético único que Dios le ha hecho al Ejército de Salvación en el pasado, en el presente y de cara al futuro, McNeal insistió en que el mundo necesita que el Ejército acoja ese llamado. De alguna manera, el Señor se asegurará de que su obra se lleve a cabo. “Si ustedes no están dispuestos a ser el Ejército de Salvación”, dijo McNeal, “entonces Dios lo será”.

Dada su formación bautista, McNeal reconoció que, al dirigirse a los salvacionistas, lo hacía como alguien que se acerca desde fuera en un espíritu de amistad. “Yo no soy uno de ustedes”, enfatizó. “Soy un observador”. Pero el observador dio a entender verdades claras con palabras claras. Se le había pedido que ayudara al Ejército de Salvación a reevaluar su misión y sus métodos y, con miras a abordar esa tarea, McNeal afirmó: “El Ejército de Salvación no tiene una misión; la misión de Dios tiene un Ejército de Salvación”. En lo que a método se refería, McNeal les recordó a todos los presentes que un evangelismo efectivo comienza con una iglesia que no se enfoca en “qué”, sino en

Reggie McNeal, especialista en liderazgo misional, se dirige a los salvacionistas en el servicio de “Strikepoint” en Hershey, Pensilvania, durante el fin de semana de comisionamiento.

La población hispana del país, que en su mayoría sigue concentrada en sus áreas de asentamiento tradicionales, ha continuado dispersándose a lo largo y ancho de los Estados Unidos. Así lo consigna un análisis realizado por el Centro Pew de Investigación a partir de los datos recabados por la Oficina del Censo de Estados Unidos.

Los latinos son unos de los grupos minoritarios más grandes y de más rápido crecimiento en el país. Según la Oficina del Censo de Estados Unidos (2013), la población latina en 2012 era de 53 millones, lo que equivale al 17% de la población del país. La población latina entre 2000 y 2010 representó más de la mitad del crecimiento demográfico del país.

• Más de la mitad (55%) de la población hispana de los Estados Unidos reside en tres estados: California,

Texas y Florida. California tiene la mayor población hispana del país, con unos 14, 4 millones de hispanos. La población hispana de California por sí sola representa más de un cuarto (28%) de los hispanos de todo Estados Unidos.

• Ocho estados tienen una población hispana que supera el millón de habitantes: California, Texas, Florida, Nueva York, Illinois, Arizona, Nueva Jersey y Colorado.

• En Nuevo Mexico, los hispanos conforman el 46,7% de la población estatal, lo que constituye el mayor porcentaje entre los 50 estados, incluido el Distrito de Columbia. Los estados de Maine, West Virginia y Vermont están entre los que tienen el menor porcentaje de hispanos, alcanzando éstos sólo el 1% en cada uno de esos estados.

Page 19: ¡Buenas Noticias! Vol.20 No.8

www.saconnects.org 19

DAVID S. ORTIZ

“quién”, es decir, en las personas y sus necesidades, y en Dios y su reino. “El negocio de Dios no es la ‘iglesia’”, dijo. “El negocio de Dios es el reino”.

Luego, aludiendo a la historia y al legado del Ejército de Salvación en los barrios pobres, oscuros y mugrientos del Londres de la época industrial tardía como símbolo de lo que se podría considerar la fuerza evangélica más poderosa que se haya visto en el mundo occidental hasta la fecha, McNeal lanzó el guante: “Ustedes tienen el ADN para ser líderes del reino”, los incitó. “¿Qué van a hacer para sacar a la iglesia norteamericana del exilio en que se encuentra?”

El mundo está experimentando en la actualidad un movimiento, continuó McNeal, respecto del cual las iglesias norteamericanas están algo rezagadas. En efecto, la cosecha está madura: Uno de cada cinco estadounidenses hoy en día no está afiliado a ninguna iglesia, destacó, y muchos no tienen la paciencia para formar parte de una religión organizada. Entre los más impacientes de estos miembros de la así llamada “Generación del Milenio” (conocida también como la Generación Y), están los treintañeros de hoy. McNeal apuntó a lo que él sugiere podría ser la característica que mejor define a esa generación: “Ellos quieren cambiar al mundo. Ustedes están perfectamente posicionados para ayudarlos a hacerlo”.

La clave de gran parte de eso podría ser que los cristianos reconsideren lo que significa la palabra “iglesia”, puntualizó. Una cosa que podrían hacer, por ejemplo, es dejar de ver la iglesia como “un lugar donde suceden cosas religiosas”, o como “expendedora de bienes y servicios religiosos”, y empezar a

verla como el Nuevo Testamento parece verla: como personas que están permanentemente alcanzando a la gente.

“Somos un pueblo que se ha asociado a Dios y a su misión, aquella que Él inició en el mismo jardín”, dijo McNeal. Y, además, “Dios existe en comunidad, Él no es ningún Llanero Solitario”. Es una maravilla, prosiguió McNeal, que a pesar de que el Señor no nos necesita, “Él ha decidido que usar a las personas es la manera como le gusta realizar su obra”.

Más allá de eso, hemos de ser no sólo un pueblo de misión y un pueblo de comunidad, sino también un pueblo de bendición. “Tenemos una sola tarea que cumplir: la de bendecir al mundo”, dijo McNeal. “¡Y ni siquiera tenemos que decidir quién merece ser bendecido!”

Hay una manera sencilla y sin embargo poderosa en que podemos seguir el camino que nos abre ese llamado, dijo McNeal. Debemos llevar adelante nuestras vidas entre las personas que nos rodean y no tratar siempre de hacerles la pregunta: “¿Cómo puedo pedirle a Dios que te bendiga?” Esto no le va a resultar tan extraño a la gente como podríamos imaginar, continuó. De hecho, puede que nos sorprenda ver la frecuencia con que la gente responde a ello de manera positiva. “Si estamos dispuestos a escuchar, las personas nos dirán dónde se encuentran en cuanto a sus vidas”. Y cuando lo hagan, debemos estar preparados y dispuestos a extenderles el mismo amoroso don de vida que nosotros hemos recibido. “Nuestra motivación más profunda es que las personas sepan y experimenten las buenas nuevas del amor de Dios. El evangelio del reino es este: ‘Dios tiene vida para ti’”.

• A lo largo de la última década, algunas de las poblaciones latinas de mayor crecimiento se encuentran en los estados del sureste de Estados Unidos. Aquellos estados que han experimentado el mayor aumento en su población latina tienen poblaciones latinas inferiores al millón de habitantes.

• Como grupo, los 10 estados con la población hispana de más rápido crecimiento representaron el 11% del crecimiento de la población hispana entre el año 2000 y el 2011. Por contraste, los 10 estados de mayor población hispana representaron en conjunto el 69% del crecimiento en la población hispana durante el mismo período.

La población hispana de Alabama creció en un 158% entre 2000 y 2011, más que la de cualquier otro estado.

De todos los estados, incluido el Distrito de

Columbia, Nueva York tuvo la población hispana de menor crecimiento, con un aumento de 22% entre 2000 y 2011. Ningún estado mostró una disminución en su población hispana durante ese período.

Este reportaje fue redactado por Anna Brown, Investigadora Asistente, Proyecto de Tendencias Hispanas del Centro Pew de Investigación [Pew Research Center] y Mark Hugo Lopez, Director de Investigación Hispana (Hispanic Research), Centro de Investigación Pew (Pew Research Center). Paul Taylor, Sara Goo, Eileen Patten y Danielle Cuddington aportaron comentarios. Eileen Patten y Danielle Cuddington revisaron los datos de la investigación. Bruce Drake fue el revisor del texto.

Page 20: ¡Buenas Noticias! Vol.20 No.8

www.saconnects.org20

Noticias de nuestras divisiones >>

Misión integrada

Este verano, tuve el privilegio de viajar a las repúblicas centroamericanas de Nicaragua y Costa Rica para participar

de una experiencia de Ministerio Integrado junto a Gilberto y Koorelyn Rivera, y Giovanni Otero, Cadetes de segundo año en el Colegio de Entrenamiento para Oficiales del Ejército de Salvación del Territorio Este de los Estados Unidos. Durante su primer año de estudios, estos tres jóvenes recibieron sus nombramientos de verano para aprender y servir en el Territorio Norte de Latinoamérica participando de un modelo ministerial en el que recibirían entrenamiento especial en las áreas de asesoramiento sociodemográfico comunitario, evangelismo para niños y misión integrada. Este acercamiento busca inculcar la urgente necesidad de dedicar tiempo y esfuerzo a conocer las comunidades donde nuestros Cuerpos y Centros de Servicios Sociales están presentes, e integrar los dones espirituales y los programas de alcance para darle la prioridad a la gente a las que estamos llamados a servir. La estrategia pedagógica fue provista por el Colegio de Entrenamiento para Oficiales en San José, Costa Rica, la que se llevó a cabo durante los meses de junio y julio con suficiente práctica en el Campo de Batalla en el Cuerpo Central de San José. Dicha preparación conllevaría a una campaña de 12 días en la ciudad de Managua, Nicaragua, bajo el liderazgo del Mayor Hernán Moya (Director de Campo de Batalla) y la Brigada “Sangre y Fuego”, compuesta por jóvenes Cadetes de la sesión de los “Discípulos de Jesús” y un representante de la sesión “Heraldos de la Gracia”.

El tema de la campaña era: “Yo estaré contigo; no te dejaré ni te abandonaré”, basado en Josué 1:5. Aquí hicieron visitación de hogares, cruzadas de oración y “La Hora Feliz”’ (un programa de alcance para niños estratégicamente ubicado

en colegios públicos de bajos recursos económicos). Todas las noches había reuniones evangelísticas en el Cuerpo Central de Managua, pero también en zonas residenciales como Las Lomas, Ciudad Sandino y Kilómetro 21; lugares de extrema pobreza cuyas poblaciones están expuestas a las enfermedades, al crimen, al narcotráfico y a la violencia causada por las pandillas. En uno de esos vecindarios, se reunieron 120 personas para escuchar el Evangelio la primera semana de la campaña, la que fue sobrepasada en asistencia la segunda semana con 145 personas. Hubo ocasiones en que se llevaron a cabo reuniones al aire libre en calles altamente peligrosas en la oscuridad de la noche, pero Dios estuvo siempre con nosotros. Era de sumo entusiasmo ver cómo muchos de los residentes seguían a los Cadetes mientras marchaban por las calles llenas de barro.

Los Cadetes también dedicaron su tiempo al adiestramiento de niños, jóvenes y adultos en la música y el arte. En siete largas horas enseñaron panderos, danza interpretativa y teoría de música para cuerdas, piano y vocalización. El domingo en la mañana, durante la reunión de santidad, la Cadete Sara Melgara expuso el mensaje de la Palabra de Dios basado en Éxodo 33:14-16, resaltando la gloria del Señor con su pueblo. Melgara dijo que “la gloria de Dios se puede ver en la sonrisa de un niño, en el rostro de un hombre luchando por su familia y cuando se abren las puertas de un hogar en gesto de hospitalidad cristiana”. Muchos respondieron al llamado. Por la noche, todos los que participaron en el taller de música y arte pudieron mostrar lo que aprendieron durante la reunión de cierre para la campaña, la que había abarrotado al Cuerpo Central con gente de los vecindarios previamente mencionados, dando cupo a muchos que tuvieron que permanecer de pie.

Cadetes del Territorio Este completan sus nombramientos de verano en el Territorio Norte de Latinoamérica

Page 21: ¡Buenas Noticias! Vol.20 No.8

www.saconnects.org 21

CAPITÁN ISRAEL CORREA

El Teniente Álvaro Vargas expuso un mensaje temático basado en la presencia de Dios en nuestra totalidad. Un llamado para aceptar a Cristo como Salvador fue hecho, el que fue altamente respondido en la congestionada y calurosa capilla. Al final de la reunión, el Teniente Vargas compartió con todos los presentes el reporte que declaraba el resultado de las dos semanas de oración y arduo trabajo: la brigada “Sangre y Fuego” pudo documentar a más de 950 personas que decidieron seguir a Cristo como Señor y Salvador de sus vidas. Esa fue una experiencia muy especial.

Durante esos días junto con ese grupo de evangelistas, pude observar y comprender que existe un sinnúmero de características, las que hacen de este tipo de actividad misionera una experiencia esencial. Lo primero que se hizo antes de dar comienzo a la campaña fue saturarla en momentos intensos de oración y ayuno. Todo esfuerzo e intención de lo que se había de hacer en Managua fue dedicado al Señor. Segundo, un estudio sociodemográfico es de gran beneficio para la tarea evangelística del Cuerpo. Tercero, la identidad salvacionista sirve como conducto proclamador del Evangelio. El uso del uniforme por Oficiales, Cadetes y Soldados durante toda actividad de la campaña, la marcha a través de los barrios con la bandera al frente, seguidos por los uniformados y sus instrumentos musicales, proveyó un eficaz testimonio y llamó la atención de muchas personas que escucharon el mensaje y fueron movidas a entregar sus vidas a Cristo. Cuarto, la música contemporánea y tradicional son herramientas útiles para la comunicación del mensaje de salvación. El uso del Cancionero Salvacionista comunica la fe cristiana, la enseñanza de la santidad y la historia del Ejército de Salvación eficazmente. De igual manera,

la música cristiana popular promueve un ambiente de gozo, adoración y alabanza.

Existen varias lecciones que llevo conmigo después de haber sido testigo de la Misión Integrada del Ejército de Salvación en dicho contexto. La primera es la urgente necesidad de reclamar nuestra identidad como un movimiento evangelizador. Toda actividad es útil para guiar a muchos para que consideren el mensaje del Evangelio y tomen la decisión de seguir a Jesús. Segundo, un movimiento evangelizador debe hacer todas las cosas en oración. Todo plan y acción busca discernir la voluntad de Dios. Tercero, un movimiento evangelizador ocurre en el contexto de las relaciones humanas. Los Cadetes intencionalmente sacaban tiempo para establecer amistades con todos. Como resultado de dichas conexiones, pudieron influenciar sus decisiones en cuanto a seguir a Jesús. Cuarto, un movimiento evangelizador documenta sus esfuerzos misioneros. Como pude presenciar, cada miembro de la brigada “Sangre y Fuego” mantenía un registro de cada oportunidad de oración y lo categorizaban bajo conversión, reconciliación, intercesión o santidad. El propósito de las estadísticas es para proveerle al Oficial Directivo del Cuerpo una lista de nuevas personas de modo que establezcan conexión pastoral y hacer discípulos de ellos. Es mi esperanza que el modelo observado en Nicaragua sea de alguna manera útil para el trabajo evangelístico en nuestro Territorio Este de los Estados Unidos.

El Capitán Ismael Correa es Director de Campo de Batalla y Evangelismo en el Colegio para Entrenamiento de Oficiales en West Nyack, New York.

Page 22: ¡Buenas Noticias! Vol.20 No.8

www.saconnects.org22

Noticias de nuestro mundo >>

Sirviendo a nuestro prójimo

En este tiempo de invierno el gobierno ha habilitado

“Hogares provisorios” para que los indigentes puedan descansar durante la noche. Muchos de ellos siguen optando por vivir en la calle y es por ello que nuestro tra-bajo de brindar alimento, ropa y esperanza al más necesitado continúa. Bienestar Social me ha permitido llegar a los refugios de estas personas, los cuales son: consultorios, hospitales, etc., entidades de salud que abren sus dependencias las 24 horas. Cuando los indigentes no pueden encontrar un techo somos nosotros los que durante las noches les llevamos un plato de comida caliente, preparado con mucho amor por los hermanos de la iglesia y mi persona. Muchos de ellos me llaman “La tía que cocina rico” y cada noche nos es-peran. Muchos de ellos cenan y nos piden un segundo o tercer plato, el cual guardan para el almuerzo del día siguiente.

A su vez, cuando visitamos las organizaciones de salud mencionadas, extendemos la invitación de recibir una comida caliente a todos los que están esperando ser atendidos por los doctores. Hemos visto cómo muy tímidamente ellos también se han acercado a recibir esa ayuda, que como les mencionamos es “para todo el que lo necesite”. Esto nos ha dado la oportunidad de orar por ellos, por sus familias o por sus amigos que se encuentran delicados de salud; además, hemos llevado

sus peticiones de oración a nuestra iglesia.

La Liga de Misericordia del Cuerpo de Avenida Matta visita el Hospital Posta Central llevando consomé (sopa) y pan para todos los indigentes que pernoctan en esa zona, a quienes acompañamos llevando comida. Recuerdo que esa noche un hombre se me acercó y me dijo: “Gracias, porque la hermana que está dentro del hospital entregando revistas oró por mi madre que está muy enferma”. Sin duda que sus palabras alegraron mi corazón, ya que estábamos en el

lugar correcto y sirviendo al prójimo.El domingo 3 de agosto tuvimos una reunión especial en

nuestra iglesia en donde entregamos 50 canastas a familias necesitadas que fueron contactadas por medio del consultorio de Quinta Normal, con la idea de que sigamos en contacto con esas familias. Se hizo el trabajo en conjunto con tres asistentes sociales del consultorio que están muy contentas con la idea de que ayudemos a esas personas.

También seguimos llevando comida caliente a la gente de la calle tres veces a la semana. Doy gracias a Dios por esta bendición de poder ayudar en estos días de mucho frío en Santiago.

Agradezco la ayuda de cada uno de los hermanos del Cuerpo de Quinta Normal y de la División Central. Sé que Dios les recompensará y bendecirá, dado que este trabajo es para Él.

MAYORA ELIZABETH CORREA

Territorio Oeste de Latinoamérica

Page 23: ¡Buenas Noticias! Vol.20 No.8

www.saconnects.org 23

MICHELLE L. CLARK

Cuando pienso en las cosas que me obligaron a sobrevivir, las puedo resumir en una simple y concreta frase: “Estaba

muy cansada de no sentirme bien conmigo misma”. Tuve una niñez traumática, sufrí inmensamente incluyendo incesto, violación, violencia doméstica y varios intentos de suicidio. Esos hechos me llevaron a sufrir Desorden de Stress Post-Traumático (PTSD), bipolaridad y adicción a las drogas.

Las heridas y el dolor me sobrepasaban a tal punto que no fue sino hasta cumplir 50 años cuando finalmente pude hacerme cargo de mi propia vida. Este año pasado fue cuando comenzó la verdadera sanidad en mi vida. Fui aceptada en el programa de Lucha contra el Tráfico Humano del Ejército de Salvación. Luego, comencé a asistir al Ejército de Salvación, al Cuerpo de East Main en Columbus, Ohio.

Mi proceso de transformación tomó un rumbo definido hacia el bien. Descubrí cuánto me ama Dios y que desea sólo lo mejor para mí. Aprendí que las cosas malas también les suceden a las buenas personas y que lo que me pasó a mí no fue culpa mía. Me di cuenta que no tenía que caminar sola porque Él es fiel en cuanto a proveerme y rodearme de personas buenas y sanas que se preocupan por mí, por lo que soy yo como individuo, y no por lo que pueda ofrecerles. Descubrí que podía recibir ayuda sin ser denigrada, lo que me trajo confianza y esperanza. También supe que estaba a salvo en los brazos amorosos de Dios y que simplemente podía descansar en Su presencia.

Participar en el programa contra el tráfico humano me enseñó cómo amarme a mí misma y cómo vivir sin negatividad y autodestrucción. Yo sentía rechazo hacia tantas situaciones y como resultado de eso, tomé malas decisiones en mi vida. Viví con mitos, supersticiones y mentiras, dejando que esas cosas gobernaran mi vida. Ahora creo en las verdades de Dios y

camino en libertad, esperanza y amor. Para decir algo mínimo, mi vida

ahora es admirable. Tengo un grupo de ayuda increíble, tanto en lo profesional como en lo personal. Mi sueño es que mi corazón y mi mente puedan estar de acuerdo, y así convertirme en una mujer amorosa, madre, abuela, hermana y amiga. Mi trabajo es conductora de camiones. Sin embargo, mis antecedentes y mis problemas de salud me limitan a la hora de encontrar y permanecer en un trabajo. No obstante, estoy aprendiendo a tener una mente y un corazón abiertos. Creo que Dios me tiene justo en el lugar donde debo estar. Tengo herramientas que me mantienen en paz durante las tormentas. Las cosas todavía me salen mal, pero al usar mis nuevas herramientas, ahora me puedo sentar y procesar con claridad los hechos. También me mantengo en contacto

con mi grupo de ayuda para asegurarme que estoy haciendo las cosas correctas. He aprendido a no dejarme llevar por mis emociones; he aprendido que no soy lo que me sucedió.

Dios es la prioridad en mi vida. Confío en Él para todo. Me apoyo en Él tanto en los malos como en los buenos momentos. ¡Él es mi todo!

Noticias de testimonio >>

¡Soy una sobreviviente!

“Este mensaje es digno de crédito: Si morimos con él, también viviremos con él; si resistimos, también reinaremos con él. Si lo negamos, también él nos negará; si somos infieles, él sigue siendo fiel, ya que no puede negarse a sí msimo” (2 Timoteo 2:11–13, NVI).

Page 24: ¡Buenas Noticias! Vol.20 No.8

¡Se entrenan Soldados!Instituto de Entrenamiento para el desarrollo de nuestros Soldados

Converse con su Oficial Directivo e inscríbase hoy

26–28 de Septiembre, 2014THQ Conference Center, West Nyack, New York

Nuestra

identidad como

Ejército:

Salvación y

Santidad

¡Evangelismo!

¡LaMisión!

¡Cómo

discipular!

THE SALVATION ARMY440 WEST NYACK ROADWEST NYACK, NY 10994 –1739

CHANGE SERVICE REQUESTED

BUENASBUENASBUENASBUENASNOTICIAS!BUENASBUENASBUENAS

NOTICIAS!NOTICIAS!NOTICIAS!NOTICIAS!BUENAS

NOTICIAS!BUENASBUENAS

NOTICIAS!BUENASBUENAS

NOTICIAS!BUENASBUENAS

NOTICIAS!BUENAS

!

Non–Profi t Org.U.S. Postage

PAIDBeaver Dam, WI Permit No. 577

24 www.saconnects.org