¡Buenas Noticias! Vol.20 No.9

16
ienvenidos a las Reuniones 2014 del Campamento Old Orchard Beach!”, dijo la Teniente Coronel Cheryl A. Maynor, Secretaria Territorial de Comunicaciones. El sábado por la noche, ella se dirigió a un auditorio repleto y dijo: “Y si está feliz de estar aquí, ¡diga amén!” La gente que respondió estaba realmente contenta por haber llegado con bien a Maine, en medio de severas condiciones climáticas en la zona que habían causado la cancelación de Point of Grace, y un tornado que había tocado tierra en Boston, causando daños generalizados. Pero afortunadamente, en el campamento prevaleció el buen tiempo a lo largo de la mayor parte del fin de semana, y la gente pudo acudir a esta ciudad turística proveniente de los Estados Unidos y Canadá para disfrutar de predicaciones poderosas, profundos estudios bíblicos, asombrosos ministerios en el muelle y algo de “diversión bajo el sol”. Maynor reconoció la presencia de los Comisionados Barry C. y E. Sue Swanson, Líderes Territoriales; los Comisionados Israel L. y Eva D. Gaither; los Comisionados W. Todd y Carol A. Bassett; y la Comisionada Nancy A. Moretz, todos sentados en la audiencia. Los invitados especiales para el fin de semana, Comisionados Dick y Vibeke Krommenhoek, Líderes Territoriales del Territorio de Noruega, Islandia y las Islas Faroes, puestos en pie, ofrecieron un entusiasta saludo. Acababan de llegar de un viaje de 31 horas, provenientes de Singapur. También estuvieron la Banda de Montclair Citadel, el Coro de los Centros de Rehabilitación (ARC) y la Banda-M. El canto apasionado y la armoniosa música instrumental pusieron el tono para una alabanza y una adoración inspiradoras, como así también para el motivador mensaje de la noche expuesto por el Mayor Kevin Stoops, Oficial Directivo del Cuerpo Montclair Citadel. “¡Elijan la vida!” fue la esencia de su mensaje presentado de una forma muy cuidadosa y estratégica. “Él es el camino, la verdad y la vida”, dijo Stoops con gran pasión. “Él es el pan de vida. Él vino para que tuviéramos vida en abundancia…” Sin embargo, Stoops nos advirtió sobre el enemigo, cuyo propósito principal es destruir la vida y nuestra preciosa relación con el Señor y con las personas. El Mayor dijo que elegir la vida por sobre la muerte es una decisión de todos los días, la que todos debemos hacer. CONTENIDO ¡Buenas Noticias! Online: www.SAconnects.org Website del Territorio Este, USA: www.ArmyConnections.org Website nacional, USA: www.SalvationArmyUSA.org Volumen 20 Número 9 OCTUBRE 2014 NOTICIAS! NOTI TI NOT NOT BUENAS B B B B ! LOS MAYORES “CHET” Y JOY EMMONS SE RETIRAN Con mucho dolor el pueblo hispano salvacionista dice “hasta la vista” a unos muy queridos Directores del Ministerio Hispano del Territorio Este. PÁGINA 14 OLD ORCHARD BEACH, MAINE Vean los reportes de las reuniones evangelísticas en las páginas 1, 3 y 5 al 9. Verán cómo el Señor ha bendecido a su pueblo. PÁGINA 3 WARREN L. MAYE (Página 3) ¡“Elijan la vida”, en OOB! ! B

description

 

Transcript of ¡Buenas Noticias! Vol.20 No.9

Page 1: ¡Buenas Noticias! Vol.20 No.9

ienvenidos a las Reuniones 2014 del Campamento Old Orchard Beach!”, dijo la Teniente Coronel Cheryl A. Maynor, Secretaria Territorial de Comunicaciones. El sábado por la noche, ella se dirigió a un auditorio repleto y dijo: “Y si está feliz de estar aquí, ¡diga amén!”

La gente que respondió estaba realmente contenta por haber llegado con bien a Maine, en medio de severas condiciones climáticas en la zona que habían causado la cancelación de Point of Grace, y un tornado que había tocado tierra en Boston, causando daños generalizados.

Pero afortunadamente, en el campamento prevaleció el buen tiempo a lo largo de la mayor parte del fi n de semana, y la gente pudo acudir a esta ciudad turística proveniente de los Estados Unidos y Canadá para disfrutar de predicaciones poderosas, profundos estudios bíblicos, asombrosos ministerios en el muelle y algo de “diversión bajo el sol”.

Maynor reconoció la presencia de los Comisionados Barry C. y E. Sue Swanson, Líderes Territoriales; los Comisionados Israel L. y Eva D. Gaither; los Comisionados W. Todd y Carol A. Bassett; y la Comisionada Nancy A. Moretz, todos sentados en la audiencia.

Los invitados especiales para el fi n de semana, Comisionados Dick y Vibeke Krommenhoek, Líderes Territoriales del Territorio de Noruega, Islandia y las Islas Faroes, puestos en pie, ofrecieron un entusiasta saludo. Acababan de llegar de un viaje de 31 horas, provenientes de Singapur.

También estuvieron la Banda de Montclair Citadel, el Coro de los Centros de Rehabilitación (ARC) y la Banda-M. El canto apasionado y la armoniosa música instrumental pusieron el tono para una alabanza y una adoración inspiradoras, como así también para el motivador mensaje de la noche expuesto por el Mayor Kevin Stoops, Ofi cial Directivo del Cuerpo Montclair Citadel.

“¡Elijan la vida!” fue la esencia de su mensaje presentado de una forma muy cuidadosa y estratégica. “Él es el camino, la verdad y la vida”, dijo Stoops con gran pasión. “Él es el pan de vida. Él vino para que tuviéramos vida en abundancia…”

Sin embargo, Stoops nos advirtió sobre el enemigo, cuyo propósito principal es destruir la vida y nuestra preciosa relación con el Señor y con las personas. El Mayor dijo que elegir la vida por sobre la muerte es una decisión de todos los días, la que todos debemos hacer.

CONTENIDO

¡Buenas Noticias! Online:www.SAconnects.org

Website del TerritorioEste, USA:

www.ArmyConnections.org

Website nacional, USA:www.SalvationArmyUSA.org

Volumen 20 Número 9 OCTUBRE 2014

NOTICIAS!NOTICIAS!NOTICIAS!NOTICIAS!NOTICIAS!BUENASBUENASBUENASBUENASBUENAS

!

LOS MAYORES “CHET” Y JOY EMMONS SE RETIRAN

Con mucho dolor el pueblo

hispano salvacionista dice

“hasta la vista” a unos

muy queridos Directores

del Ministerio Hispano del

Territorio Este.

PÁGINA 14

OLD ORCHARD BEACH, MAINE

Vean los reportes de las

reuniones evangelísticas

en las páginas 1, 3 y 5 al

9. Verán cómo el Señor ha

bendecido a su pueblo.

PÁGINA 3

WARREN L. MAYE

(Página 3)

¡“Elijan la vida”, en OOB!

!B“

Page 2: ¡Buenas Noticias! Vol.20 No.9

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

TERRITORIO ESTE DE EE.UU.Comisionados Barry C. y

E. Sue SwansonLíderes del Territorio

Coronel William A. Bamford IIISecretario en Jefe

Tte. Coronela Cheryl A. MaynorSecretaria de Comunicaciones

Warren L. MayeEditor en Jefe

Brenda Lotz, EditoraBrandy Ritchey, Arte

Nuestro propósito

¡Buenas Noticias! es una publicación ofi cial del Ejército de Salvación en

el Territorio Este de Estados Unidos. Su propósito es informar al pueblo

salvacionista lo que ocurre en nuestro medio para que reciba conocimiento, inspiración y formación que les sean útiles para cumplir el mandato evan-

gelístico del Señor.

Para envío de material, escribir a:

Hispanic Word58 Steward Street

Miffl intown, PA 17059Tel/fax: 717–436–9275

[email protected]

Declaración Internacional de Misión

El Ejército de Salvación, movimiento internacional, es una parte evangélica

de la Iglesia Cristiana Universal.Su mensaje está basado en la Biblia.

Su ministerio es motivado poramor a Dios.

Su misión es predicar el Evangelio de Cristo Jesús y tratar de cubrir las

necesidades humanas en Su nombre, sin discriminación alguna.

www.SAConnects.com

Sea un amigo de ¡Buenas Noticias! en Facebook.Facebook.com/SalvationArmy.org

NOTICIAS!BUENAS

!

GOOD NEWS!

GOOD NEWS!

BRENDA LOTZ

Carta del EDITOR >>

Brillando

“Hagan brillar su luz delante de todos, para que ellos puedan ver las buenas obras de ustedes y alaben al Padre que está en el cielo”.

— Mateo 5:16, NVI

CAPITANES ÁNGELO Y VIRGINIA BERMEO

Octubre:23–26 Allentown, Pennsylvania28–30 Cincinnati ARC

Noviembre:1 NEOSA Holiday event15–16 Port Richmond, New York

Diciembre:7 Freeport, New York

Calendario de los

Evangelistas Territoriales

Conozco a algunos cristianos a quienes les gusta quejarse de cuán malvado se ha

vuelto el mundo, cuán indiferente y lejano de todo lo que Dios quisiera que fuéramos. A menudo se preguntan por qué Dios los ha abandonado en un lugar tan “oscuro”, deseando vivir entre personas buenas, positivas y felices. Creo que se han olvidado o están pasando por alto el hecho que quizás estén exactamente en el lugar donde Dios los necesita más.

¿Alguna vez ha intentado probar una linterna en un día brillante de sol? Usted puede ver que la luz está encendida, pero seguramente le resultará difícil saber cuán brillante es. Además, con el sol brillando encima de su cabeza, ¿quién necesita luz? Pero en una noche oscura, de tormenta, cuando se corta la electricidad, y de repente y sin aviso alguno queda en total oscuridad, su primer pensamiento es encontrar alguna fuente de luz —de cualquier tipo— ¡no importa si es débil o potente!

Cuando Jesús nos dijo que quería que

fuéramos luz para otros, no sólo se estaba refi riendo al testimonio que damos en la iglesia, adorando junto a otros creyentes. (¡A veces eso se puede convertir en un concurso para ver quién tiene la luz más brillante!) No. Él quiere que brillemos en medio de la oscuridad, donde no hay luz. Por tanto, aunque nuestras luces resultaran ser un poco tenues, ayudarán a guiar a otros.

Habiendo dicho esto, creo que es importante tener nuestras luces encendidas todo el tiempo. De esa forma, si alguien más está pasando por un momento de difi cultad o tentación, sabrá a quién puede recurrir; sabrá a dónde ir a buscar su fuente de luz.

Pero, ¿cómo encendemos nuestras luces para otros? ¡El mensaje de Dios no es complicado! En realidad, puede ser resumido en una sola palabra: amor. Dios es amor y lo único que requiere de nosotros es que le amemos de verdad, y que nos amemos y ayudemos unos a otros.

¿Tienes tus luces encendidas?

2 www.saconnects.org

Page 3: ¡Buenas Noticias! Vol.20 No.9

noticias de old orchard beach >>

¡“Elijan la vida”, en OOB!

Academia Internacional de Espías

Cincinnati West Side, Ohio

CAPITANA PATTY RICHWINE

(viene de la portada)

Stoops afirmó que Cristo es la fuente de toda alegría, gozo y vida; y advirtió a la audiencia que mientras estuvieran en el Old Orchard Beach, debían resistir la tentación de sustituir una verdadera relación con el Hijo de Dios por la “diversión bajo el sol”.

Llegando a la conclusión, Stoops hizo un pedido especial a todos. “Quiero que se fijen en la persona que tienen a su lado, o detrás, y le hagan una pregunta muy simple”, dijo. “¿Qué quieres que Dios haga por ti ahora?” Las respuestas a esa pregunta causaron alboroto, mientras que la gente se veía involucrada en conversaciones entusiastas, seguidas de oraciones en voz alta que parecían elevar las alas del pabellón.

“Tú cuentas”El domingo por la mañana, la Comisionada Vibeke Krommenhoek tomó su texto de Mateo 10:28 y dejó en claro en su sermón dominical matutino que Dios quiere que todos sepamos lo mucho que valemos para Él.

Para ilustrar cómo hace el mundo que las personas se sientan insignificantes, Krommenhoek explicó que durante el Holocausto, los nazis tatuaron números en los brazos de sus

prisioneros judíos. Al referirse a ellos por número en lugar de hacerlo por el nombre, claramente deshumanizaban a aquellas personas.

Además dijo que la Plaza Roja en Moscú y la Plaza de Tiananmen en China fueron diseñadas con semejantes dimensiones para que fuera imposible reconocer la cara de una persona al otro lado de la plaza, otra vez, rebajando la singularidad o importancia de cualquiera que se parara en esos espacios tan inmensos.

“Pero todos somos importantes para Dios”, dijo Krommenhoek, “no importa cuán insignificantes podamos parecer”. Al leer Mateo 10:29-31 dijo: “¿No se venden dos gorriones por una monedita? Sin embargo, ni uno de ellos caerá a tierra sin que lo permita el Padre; y él les tiene

contados a ustedes aun los cabellos de la cabeza. Así que no tengan miedo; ustedes valen más que muchos gorriones”.

Krommenhoek concluyó su presentación con un solo de la Banda-M interpretando la canción del General John Gowans: “Alguien se interesa”. La audiencia se unió cuando el Comisionado Barry C. Swanson, Jefe Territorial, tomó la dirección.

El Cuerpo de West Side en Cincinnati, Ohio, tuvo 70 niños que participaron en la “Academia Internacional de Espías”,

la Escuela Bíblica de Vacaciones del mes de agosto. Estos agentes especiales aprendieron cómo saber, amar y vivir ¡para el único y verdadero Dios!

La Capitana Patty Richwine, Oficiala Directiva, dijo: “Fue una semana hermosa y motivadora. Los sketches o dramas, canciones, juegos y manualidades contribuyeron grandemente al programa. ¡Diez niños aceptaron a Cristo, y muchos más escucharon de Jesús por primera vez!”.

Major Kevin Stoups, oficial directiro del cuerpo Montclar Citadel.

www.saconnects.org 3

Page 4: ¡Buenas Noticias! Vol.20 No.9

noticias de Nuestros cuerpos >>

Animales salvajes y la playa CAPITÁN KEVIN J. BRENNAN

Franklin, Pensilvania

El Cuerpo del Ejército de Salvación en Franklin, Pensilvania, tuvo una Escuela Bíblica de Vacaciones de 10 días, llena

de diversión. La primera parte del programa se enfocó en los animales salvajes; en la segunda parte celebramos la hermosura de la playa.

¡Tuvimos más de 35 niños durante los 10 días! Entre los participantes hubo niños completamente nuevos para el Ejército de Salvación. Hicimos buenos amigos y verdaderamente creemos que hemos dejado una marca permanente en sus corazones.

Los niños disfrutaron de dos paseos al parque y a un lugar en New Castle, Pensilvania, llamado “Tesoros Vivientes”, que es como un zoológico donde los animales pueden comer en la palma de la mano de las personas y uno tiene la posibilidad de acariciarlos. Pudimos hacer eso gracias a la ayuda de voluntarios y al aporte de nuestro Cuartel Divisional por haber tenido una Escuela Bíblica de Vacaciones de 10 días el año pasado.

Un horizonte amplio MAYOR CÉSAR FERRI

Morristown, New Jersey

Durante cuatro semanas de completa actividad, cada día comenzó con un buen desayuno y un

tiempo de adoración bajo la dirección del Mayor Walter Droz. Siguiendo esos momentos tranquilos había un paseo especial.

La visita a la fábrica de Crayolas, donde cada uno pudo diseñar en una pantalla su propia creación de colores y disfrutar la demostración animada, fue una magnífica ocasión que no podrá olvidarse con el correr de los años.

Luego visitamos un lugar que antes era llamado Feria de New Jersey, donde se muestran esculturas al aire libre. Más de cuarenta acres de terreno son usados para exponer esculturas contemporáneas, más seis galerías que muestran hermosas exhibiciones.

La visita al Centro de la Ciencia Libertad les dio a los niños la posibilidad de interactuar en las distintas muestras, dándoles otra ocasión para abrir sus mentes al mundo de la tecnología.

La colección de minerales y las clases educativas fueron otra de las atracciones que pudieron ver en el Sterling Hill Mining Museum.

El entretenimiento fue parte de las visitas a Legoland, Funplex, los paseos al parque y finalmente una visita al lago Hopatcong (el más grande de New Jersey) donde disfrutaron del agua y del aire fresco. Se visitaron unas granjas y luego disfrutaron de algunas películas apropiadas a la edad de los participantes.

Todas esas actividades estuvieron bajo la supervisión de la Mayora Marta Droz; las señoritas Marcela Lenox y Mariza Lorenzana generaron un compañerismo que al pasar del tiempo recordarán con alegría.

La semana final participaron en el Campamento Divisional Tecumseh culminando este mes de actividades diarias.

El impacto generado en la mente y el corazón de los delegados bajo la influencia del ministerio cristiano ejercido por el Ejército de Salvación es la semilla sembrada que a su tiempo dará su fruto.

4 www.saconnects.org

Page 5: ¡Buenas Noticias! Vol.20 No.9

noticias de old orchard beach >>

¿Conoces el secreto? ROBERT MITCHELL

El compositor salvacionista Phil Laeger dice que disfrutó mucho al escribir la música para “¿Conoces el secreto?”, la

canción que cada noche concluía el Ministerio en el Muelle junto a un maravilloso espectáculo de luces en las reuniones del Campamento Old Orchard Beach [OBB].

Los Enviados Steve y Sharon Bussey, que lideraron el Minis-terio en el Muelle este año, solicitaron la ayuda de Laeger que estuvo muy contento de sumarse a ese esfuerzo.

“Como músico no tengo grandes oportunidades de hacer algunos trabajos de evangelismo”, dijo Laeger. “El objetivo para mí fue crear algo que fuera muy explícito: que el ´secreto´ es Jesús. Desde el principio, eso es lo que Steve me insistió y

repitió mil veces, que se trata de una oportunidad de presentar el Evangelio. Estaba muy entusiasmado por la oportunidad que tuve de hacerlo”.

Laeger dijo que los Bussey aportaron un montón de ideas. “Quería asegurarme de que la canción apelara a una amplia

gama de personas con diferentes gustos musicales”, comentó. El resultado terminó con un poco de jazz al estilo New Orleans, música electrónica, danza, bronces y orquesta.

“Fue un poco trabajoso, pero resultó algo muy divertido”, dijo Laeger. “Fue una oportunidad para hacer algo que captara el oído de las personas, pero también para hacerles entender cuánto los ama Dios. Estoy muy contento por la manera en que salió todo. Creo que es sorprendente”.

Laeger, que vive en Australia, dijo que también le impresionó el fervor evangelístico desplegado en el muelle. “Me quedé sin palabras”, dijo. “Somos un movimiento evange-lístico por naturaleza y creo que esto, de algu-na manera, es volver a nuestras raíces, y a la vez, mirar mucho más adelante en el futuro”.

5www.saconnects.org

Page 6: ¡Buenas Noticias! Vol.20 No.9

www.saconnects.org

Decisiones, decisiones

noticias de old orchard beach >>

ROBERT MITCHELL

Cuando estás en las reuniones del Campamento Old Orchard Beach (OOB), tienes la posibilidad de asistir a un estudio

bíblico en la playa o en la comodidad de la Capilla OOB. Los estudios bíblicos en la playa de este año, marcados

como “Mayores en los menores”, fueron dirigidos por los Mayores Kevin y Cheriann Stoops del Cuerpo de Asbury Park, New Jersey, los que enseñaron sobre los profetas menores del Antiguo Testamento. El Mayor Kevin dijo que este estudio de cinco días cubría Miqueas, Hageo, Habacuc, Malaquías y Zofonías.

Acerca de los profetas menores, Stoops señaló que: “La gente necesita visitarlos más a menudo. Estos libros contienen gemas de verdad que queremos que salgan a la luz”.

La Mayora Cheriann dijo que algunos de los asistentes al estudio bíblico en la playa, que tenían niños, se sintieron como en casa. “Fue grato que sus hijos jugaran en la playa mientras que ellos escuchaban la Palabra de Dios”.

El Mayor Kevin comentó que algunos pasaban y se preguntaban de qué se trataba la reunión. “Somos un grupo de personas invirtiendo una hora y media, de una hermosa y radiante mañana de playa, en estudiar la Palabra. Queremos saber qué es lo que Dios nos está diciendo. Es un escenario interesante. Creo que necesitamos estar aquí”.

En la Capilla OBB, los Comisionados Dick y Vibeke

Krommenhoek, Líderes Territoriales de Noruega, Islandia e Islas Faroes, además invitados especiales para las reuniones de este campamento, expusieron un estudio sobre el “Sermón del Monte”. Krommenhoek se refirió al sermón como “la absoluta, más concisa y específica enseñanza de Jesús” y dijo que debería verse reflejada en la conducta de todos los cristianos.

“Las personas que son seguidoras de Jesús necesitan absorber lo que Él tiene que decir y luego hacer las cosas como Él indica, y todo esto está en el Sermón del Monte. Luego, al poner en práctica la enseñanza en nuestra vida cotidiana, Dios se volverá creíble en el mundo. Creo que eso es un mensaje muy, muy importante”.

En el último día del estudio bíblico, el Comisionado Barry C. Swanson, Comandante Territorial, entregó a los Krommenhoek una pintura enmarcada del muelle del OBB. El Comisionado Dick concluyó el estudio bíblico hablando del avivamiento. “Si vivimos todos los días de acuerdo al Sermón del Monte, veremos un avivamiento”, dijo.

Estudio bíblico, adentro y afuera

6

Page 7: ¡Buenas Noticias! Vol.20 No.9

noticias de old orchard beach >>

Ministerio en el Muelle ilumina la noche ROBERT MITCHELL

Mientras los compases de la popular canción “Sweet Child of Mine” flotaban por el muelle de Old Orchard Beach,

una gran multitud miraba y danzaba. Al escuchar con atención, los turistas se daban cuenta que “Unbound” —el grupo que estaba ministrando para ellos— había cambiado la letra para llevarlos a reflexionar sobre el amor de Dios. Esa fue sólo una de las tantas innovaciones que el Ejército de Salvación usó este año en el muelle durante las reuniones de campamento.

Todas las noches de 7 a 10 el Ejército de Salvación ministró en el muelle, terminando con un espectacular show de música y luces; todo producido en un escenario móvil de tres metros y proyectado desde una pantalla LCD de 20 pies para cientos de espectadores. La producción literalmente detuvo a las personas en su paso por el lugar al escuchar el mensaje del Evangelio en inglés, y también en francés, gracias a una delegación de Salvacionistas canadienses de habla francesa.

“Hemos visto personas recibiendo la salvación cada noche”, dijo el Enviado Steve Bussey. Este año, él y su esposa, la Enviada Sharon Bussey estuvieron a cargo del Ministerio en el Muelle. Bussey dijo que la delegación de Salvacionistas de habla francesa provenientes de Quebec, llevó a muchas personas a Cristo. Los Salvacionistas también entregaron 10 biblias al visitar a un grupo de estudiantes universitarios chinos.

El programa de cada noche también incluyó pintura de rostro, globología (globos con forma de animales) y carpas donde los transeúntes podían pasar para orar.

El jueves en la noche, toda la atención del Ejército estuvo puesta en el muelle. El Mayor James LaBossiere, Comandante de la División de Northern New England, dio la bienvenida a los que pasaban por allí y los invitó a “celebrar la libertad en Cristo”, que era el lema de la noche. La Mayora Soo Jung Kim sorprendió a la audiencia con una danza de adoración al compás de la canción “La voz en el viento”. Durante la noche también se escucharon los testimonios de la Cadete Loreita Vaughn y Nate Hinzman, Cadetes de la sesión “Mensajeros de Luz”.

Vaughn dijo que había crecido convencida de que su vida

pecaminosa nunca sería lo suficientemente buena como para Dios, pero encontró perdón en Cristo, y ahora vive una vida rica en amor. “Encontré la libertad en Cristo y me di cuenta de que Dios podía tomar todos esos pecados, y todos esos errores, y podía hacer de mí una nueva creación”. Hinzman afirmó que la libertad que los cristianos encuentran en Cristo “no es sólo para ancianos con barbas largas que vivieron 2.000 años atrás, se trata de la misma libertad que tú y yo podemos reclamar esta noche”.

El enviado Steve Bussey citó Juan 8:36: “Si el Hijo del Hombre os libertare, seréis verdaderamente libres”. “El secreto para la libertad se encuentra en conocer a Jesucristo”, dijo. Bussey también instó a cualquiera que quisiera saber más a que visite www.knowthesecret.org o que se acercara a alguno de los muchos voluntarios que se encontraban caminando por la zona, luciendo las camisetas con el texto: “¿Conoces el secreto?”

La Comisionada E. Sue Swanson, adoptando el lema “¿Conoces el secreto?” compartió un breve pero emotivo devocional y dijo que siempre había sentido una gran curiosidad por las personas que levantaban en alto un cartel de “Juan 3:16” en los eventos deportivos. “Me parece a mí que se trata de un gran secreto”, dijo. Swanson recordó cómo Nicodemo vino a Jesús de noche, haciendo preguntas, buscando respuestas y buscando la llave que desatase el secreto de la vida en sí misma.

“Todo se resuelve cuando venimos a Jesús”, afirmó. “Jesús le dijo: Debes nacer de nuevo”. Ella también notó que Nicodemo era un dirigente religioso.

“En esta noche, hay muchos de nosotros que somos dirigentes”, dijo. “Dirigimos nuestras propias vidas y tomamos todo tipo de decisiones, y aun así, cuando venimos a Jesús, nos encontramos con alguien que puede dirigir nuestras vidas y darnos mucho más propósito y sentido”.

Luego Swanson leyó Juan 3:16 a la multitud. “No hay secreto”, dijo. “Esta es la Verdad”.

7www.saconnects.org

Page 8: ¡Buenas Noticias! Vol.20 No.9

www.saconnects.org

noticias de old orchard beach >>

“Honk”, récord de taquilla ROBERT MITCHELL

Por si acaso alguien no entendió el mensaje del musical “Honk”, que se presentó el miércoles en las Reuniones del

Campamento Old Orchard Beach, algunos miembros de la audiencia regresaron a sus hogares con un recordatorio.

Zachary Smith-Michaels, que interpretó el papel de “Feo”, ayudó a distribuir patitos de goma, “para que puedan recordar que ustedes son una obra de arte”. Eso es lo que esperamos se lleven del show”, dijo.

El Equipo de Servicio de Artes Creativos (CAST), dirigido por Ian Evans y Sharon Jackson, presentó “Honk” en el pabellón ante una multitud muy receptiva. El equipo CAST incluyó a Belén Baigorria, Paula Baigorria, Alivia Bender, Bradley Egan, Macaira Furman, Sarah George, Ryan Livingston, Oracia Morris, Olivia Renkel, Chelsea Rice, Smith-Michaels y Jonathon Schaffstall.

La producción estuvo bajo la dirección del Bureau de Ministerios Artísticos, dirigido por Carol Jaudes. Anna Street fue directora de la obra, con Laura Danette a cargo de la coreografía y la Mayor Hollie Ruthberg como encargada del vestuario. “Honk” se basa en el relato de Hans Christian Andersen “El patito Feo”.

Este verano el equipo CAST recorrió el Territorio Este presentando esta obra, enseñando a los niños sobre el arte. Sarah George, que está estudiando para ser maestra, dijo que pasar el verano ministrando a los niños fue un placer.

“Simplemente llevar a los niños a Cristo es algo que realmente conmueve mi corazón”, dijo. “Cualquier cosa que

pueda hacer, por los niños en general, para ayudarlos a crecer, y especialmente crecer en el Señor, es realmente la razón por la que lo hice”.

George, que tuvo el papel de la hermana de Feo y otros papeles en el musical, también abrazó el mensaje de “Honk”. “Te muestra que no importa cómo te veas en el exterior, cuando tenemos a Dios en nuestros corazones, Dios nos ama y es lo que tenemos adentro lo que realmente importa”, dijo.

Smith-Michaels estuvo de acuerdo. “Simplemente creo que el concepto es que aun cuando seas un poco diferente al resto, aún hay un lugar para ti y Dios todavía te ama”, dijo. “Creo que ese es un mensaje tremendamente bello”.

“Ha sido asombroso porque los niños parecen haberse realmente enganchado y lo entendieron”.

8

Page 9: ¡Buenas Noticias! Vol.20 No.9

www.saconnects.org

noticias de old orchard beach >>

Nicole Nordeman canta sobre “lo que importa” ROBERT MITCHELL

“Así que no se afanen por lo que han de comer o beber; dejen de atormentarse. El mundo pagano anda tras todas estas cosas, pero el Padre sabe que ustedes las necesitan. Ustedes, por el contrario, busquen el reino de Dios, y estas cosas les serán añadidas” (Lucas 12:29–31, NVI).

Después de haber visto el concierto de Nichole Nordeman, que cerró las reuniones del Campamento Old Orchard Beach, les

resultaría difícil imaginar a esta cantante contemporánea cristiana como una persona introvertida, aunque así sea como a ella le gusta describirse. La personalidad cálida de Nordeman preparó el ambiente para sus canciones, presentando cada tema con una sentida descripción de la inspiración tras cada una de ellos. Acompañada sólo por un guitarrista y un percusionista, tocó el piano y cantó.

Nordeman, que creció en Colorado y comenzó como pianista en la iglesia, salió al escenario justo después de la ministración del grupo CrossFire Brass, y luego de que la audiencia interpretara la canción de adoración “Cuán grande es Dios”.

“Esto es algo nuevo para mí”, dijo Nordeman. “Nunca había seguido a una banda de bronces. ¡Genial!” Nordeman dijo haber sido embargada por un fuerte sentimiento de humildad al pasar la primera parte del día aprendiendo sobre el Ejército de Salvación y su misión. “Me siento honrada por ser parte de esto”, expresó.

Nordeman, que ahora tiene su hogar en Tulsa, Oklahoma, ganó dos veces el Premio a la Mejor Vocalista Femenina del Año de la Asociación de Música Gospel. También ganó nueve premios Dove. Su repertorio para el concierto incluyó la mayoría de sus canciones más populares. Antes de cantar “Legacy”, Nordeman describió cómo se preocupa la gente por cosas que no tienen significado eterno. “Quiero ser conocida por lo que importa, grande o pequeño”, dijo. Nordeman señaló que su canción “Brave” fue escrita para su hijo Charlie. También tiene una hija llamada Pepper. “Me encanta cantar, me encanta escribir, pero más que cualquiera de esas cosas, amo el ser mamá”, afirmó.

El Comisionado Barry C. Swanson, Comandante Territorial, cerró la noche compartiendo los versículos de Filipenses 4:8–9. “Debemos dejar que el Espíritu de Dios y Su Palabra transformen nuestro pensar, y nos coloquen en el lugar correcto, tanto mental como eternamente. Debemos llenarnos con la verdad y los pensamientos de Dios”, dijo Swanson. “Hagan esto por ustedes y por sus familias, porque con ello, le damos lugar al Señor para que haga esta importante transformación de nuestras mentes”.

Nordeman, que creció en Colorado y comenzó como pianista en la iglesia, salió al escenario justo después de la ministración del grupo CrossFire Brass, y luego de que la audiencia interpretara la canción de adoración “Cuán grande es Dios”.

9

Page 10: ¡Buenas Noticias! Vol.20 No.9

www.saconnects.org

ENRIQUE LALUT

noticias de estudio bÍblico >>

El rico insensato

“También les refi rió una parábola, diciendo: La heredad de un hombre rico había producido mucho. Y él pensaba dentro de sí, diciendo: ¿Qué haré, porque no tengo dónde guardar mis frutos? Y dijo: Esto haré: derribaré mis graneros, y los edifi caré mayores, y allí guardaré todos mis frutos y mis bienes; y diré a mi alma: Alma, muchos bienes tienes guardados para muchos años; repósate, come, bebe, regocíjate. Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será? Así es el que hace para sí tesoro, y no es rico para con Dios” (Lucas 12:16-21).

Soldado y creador de la compañía Hispanic Word (que produce las revistas ¡Buenas Noticias!, Cristianos en Marcha y Ven a Cristo Hoy para el Territorio Este de los Estados Unidos), Enrique Lalut nos trae estudios sobre las parábolas de Jesús.

Un grupo de jóvenes que se sentían aburridos, idearon una manera de divertirse. Fueron a la tienda por departamentos

del pueblo y con cuidado y destreza cambiaron las etiquetas de los precios de todos los productos que pudieron. El resultado fue desastroso. Los cajeros vieron con espanto cómo les traían a sus cajas televisores de 54 pulgadas con un precio de 75 centavos y cajas de aspirina en 5.000 dólares. Las discusiones que se desataron obligaron a los supervisores a cerrar las puertas al público.

Este mundo es una tienda en la que alguien entró a cambiar los precios y estamos todos confundidos con el verdadero valor de las cosas. La parábola del rico insensato nos brinda una manera de enderezar nuestra situación. No es posible que una aspirina de 50 centavos tenga un precio de 5.000 dólares. Los precios que les hemos puesto a las cosas de este mundo están todos mal puestos; no es posible que un perro esté mejor alimentado que un niño hambriento, no es posible que se invierta mayor presupuesto en armas bélicas que lo que se invierte en hospitales. Tenemos las etiquetas de precios cambiadas, por lo que nuestras listas de valores están tergiversadas.

El Señor llama insensatos a quienes no tienen la lista de precios claras. Lo primero es lo primero y por eso en Su Reino llama insensato dar a un objeto, a una relación o a un estilo de vida un precio que sea diferente a su valor.

El problema que tenemos es que aquello que vemos es pasajero y lo que no podemos ver es lo real. Es por eso que nos resulta tan extraño escuchar al Señor decir: “El cielo y la tierra pasarán pero mis palabras no pasarán”.

De esta manera, todo lo que podemos palpar y ver pasará, y aquello que hoy nos parece tan efímero y a lo que le prestamos tan poca importancia, lo que no tiene poder y es despreciado por el hombre, cobrará una importancia increíble y mostrará a los hombres el poder de aquello en lo que hoy en día no creen.

El Señor advierte esto cuando nos dice: “Allí será el temblor y el crujir de dientes”.

La enseñanza de esta parábola enfoca los cañones celestiales en uno de los problemas más inquietantes de la sociedad moderna: el consumismo. Todos queremos tener lo que el vecino tiene. Si él estaciona un auto del año frente a la puerta de su casa, nosotros también queremos estacionar uno que sea del año frente a nuestra casa. Más de la mitad de lo que poseemos

es para demostrarnos a nosotros mismos que tenemos la capacidad de obtenerlo. Eso mueve la economía pero desarrolla la ambición y nos mantiene mostrando nuestra tarjeta de crédito a todo el que vende algo que pueda impresionar a otros. Eso nos mantiene esclavizados al dios de la riqueza y amarrados a los pagos mensuales. En su sabiduría, Dios nos quiere sacar de esa danza insensata que el mundo hace alrededor del dios del oportunismo. Tal como el Señor dijo ‘no’ al ofrecimiento que le hizo el diablo de todas las riquezas y el poder de este mundo, debemos decir ‘no’ al consumismo y al oportunismo que sólo pretende cegarnos a las realidades eternas. El Evangelio nos lleva al Reino del Señor donde todo es nuestro; somos del Señor y el Señor es

de Dios. El hombre no fue insensato por acumular riqueza, fue insensato por hacerse esclavo de ella.

Un Soldado salvacionista no construye enormes graneros; pasa por esta vida tras un ideal diferente. Ha escuchado la Palabra de Dios que le asegura que Dios se preocupa por él, porque vale más que un pajarillo o una hoja del árbol y nunca le faltará nada. Su preocupación está centrada en una riqueza más grande, en un tesoro de mayor peso. Lo que él ansía, como ser, es conocer más de la profundidad, la altura y la anchura del amor de Cristo. Esto es diferente a construir nuevos graneros. Los graneros se quedan aquí, pero el conocimiento de Cristo “es agua viva que salta para vida eterna”.

Art

e po

r Mar

k P

ayto

n

10

Page 11: ¡Buenas Noticias! Vol.20 No.9

www.saconnects.org

noticias de nuestros tesoros olvidados >>

Ven, pues, conmigo ven MAYORA ELIZABETH ROBY

La Mayora Elizabeth Roby, Ofi ciala jubilada, vive ahora en Carolina del Sur. Bajo el título “Tesoros olvidados” ella ha preparado una serie de artículos, en la que presenta interesante información sobre algunas de las canciones que han defi nido la obra del Ejército de Salvación.

Daniel Herbert (1751-1833) fue escritor de himnos y poeta, de quien el Dr. John Julian, autor de The Dictionary of Hymnology (el trabajo más sobresaliente

sobre himnología de su tiempo) y cuyo trabajo ha sido recientemente actualizado, dijo: “Tanto sus himnos como sus poemas son muy indiferentes en calidad y fuertemente calvinistas en doctrina”. Sólo dos de sus himnos continúan impresos en himnarios de hoy, y sólo este está en el Cancionero del Ejército de Salvación; único himnario donde este himno continúa fi gurando. No puedo hablar de todos sus himnos, pero este es evangélico y se encuentra verdaderamente en línea con nuestra posición doctrinal wesleyana.

Herbert fue un cristiano devoto. Gordon Taylor, en su Compañero del Cancionero del Ejército de Salvación, nos dice que fue por un tiempo ministro de Little Meeting, Sudbury (Reino Unido), la que parece haberse separado de la Iglesia Congregacional de Sudbury. Otras fuentes dicen que fue el ministro de la Iglesia Congregacional de Sudbury, entonces —aparentemente—, hubo una división en la iglesia y él se fue con la congregación nueva. Daniel Herbert publicó muchas ediciones de su Hymns and Poems entre 1801 y 1827. Aunque no me gusta discrepar con semejante eminencia en himnos como John Julian, esta canción de invitación ha hablado a muchas almas desde que apareció por primera vez en Revival Music, 1876, compilado por William Booth. El coro es de un autor salvacionista anónimo. Originalmente eran cinco las estrofas utilizadas en Revival Music, pero ahora sólo se cantan cuatro (1, 2, 9 y 16 del himno original). Había dieciséis estrofas originales publicadas bajo el título “Aún hay lugar”. Es muy probable que la versión en español haya sido una traducción del Coronel Eduardo Palací. Es una traducción fi el y quizás la calidad del poema supere a la versión en inglés. Sólo una palabra ha sido alterada desde que se publicó la versión original en el Cancionero del Ejército de Salvación de los años 20. En el coro, la palabra “cesa” fue sustituida por la original “muere”, una traducción más precisa.

Hay lugar para todos en el Reino de Dios, para los que ya han sido redimidos y para aquellos que lo serán en el futuro. Es hermoso saber que la provisión fue hecha para todos nosotros. El verso en el Cancionero nos dice: “prepárate para encontrarte con tu Dios” pero esta canción en particular realmente resalta que hay lugar para cada uno de nosotros, los que hemos sido redimidos; un concepto extraído del libro de Apocalipsis donde se habla de una ciudad inmensa, la Nueva Jerusalén, y el Cielo Nuevo y la Tierra Nueva. Con todos estos lugares mencionados, ¡sin duda que habrá lugar!

Espero que esta canción continúe siendo de gran bendición para aquellas almas que encuentran que hay lugar para cada uno de nosotros en el Reino de Dios, si aceptamos a Cristo como nuestro único Rey y Salvador.

Millones de almas gozan yaEn el celeste Edén;Con ellas tú podrás estar,¡oh!, ven, ven tú también.

Ven pues, ven pues, conmigo ven,Allí, feliz serás;La dicha nunca cesa allí, con Cristo reinarás.

Al más indigno pecadorJesús podrá librar,Como el impío malhechorA quién logró salvar.

Lugar hay para el alma, sí,Que busca salvación,Y sabe que tan sólo en élPodrá encontrar perdón.

Seguro estoy que gozaréEn la celeste Sión;Por gracia me salvó Jesús,Será mi gran canción.

Envíe sus sugerencias para “Tesoros olvidados” a:

[email protected] la línea del “subject” [o tema]

escriba “Tesoros”, para que el mensaje no sea borrado.

11

Page 12: ¡Buenas Noticias! Vol.20 No.9

www.saconnects.org12

Noticias de testimonio >>

El gran plan de Dios MARK PAYTON

La mayor parte del tiempo, la iglesia resultaba aburrida. Tenía que ir tres veces por semana y era algo obligatorio.

Ir a Asbury College tenía sus desventajas y esa era una de ellas. Hasta tomaban asistencia para asegurarse que todos asistieran. Sin embargo, un mes al año, esas reuniones se volvían interesantes: el mes de las misiones. Durante esas semanas, misioneros de diferentes organizaciones hablaban de su trabajo. Habiendo crecido como hijo de misionero, me resultaba fácil identificarme con esas historias.

Un misionero en particular llamó mi atención. Su organización ofrecía ayuda humanitaria en países musulmanes con el propósito de estar allí y testificar acerca de la gracia salvadora de Cristo, cada vez que se les presentara una oportunidad. Se trataba de un trabajo peligroso. Esos países prohibían el evangelismo. Las peores posibilidades incluían el encarcelamiento o las golpizas. Aun así, él fue, sabiendo que Dios era quien lo llamaba. Él describió alguna de las oportunidades para que nosotros hiciéramos lo mismo durante los viajes de misión en el verano. Cuánto más hablaba, más me entusiasmaba. Sí, sonaba exótico, peligroso y hermoso a la vez. Pero, más que todo, sentí a Dios que me llamaba para que me involucrara.

En colaboración con esos oradores, la escuela había instalado un puesto especial para la exhibición de todos los materiales que esos grupos traían. Me acerqué y compré uno de los libros que había traído este grupo que trataba sobre cómo testificar a un musulmán y me anoté para ir el próximo verano.

Como es común en la mayoría de los grupos misioneros, tuve que buscar patrocinadores y recaudar mi propio dinero para llegar allá y mantenerme durante el verano. Hice todo lo requerido, pero nada funcionó. Los resultados adversos me devastaron. El llamado a hacer eso había sido cierto. Con un corazón pesado pasé el verano trabajando como consejero en el Campamento Ladore, en Pensilvania. En el viaje de regreso a la escuela, tomé el autobús para ahorrar dinero. Estaba lleno y sólo quedaba un asiento vacío. El viaje duraría nueve horas, así que decidí sentarme. Al lado mío se sentó un hombre con su cara escondida detrás del periódico. Uno de los artículos de la portada me llamó particularmente la atención e intenté leerlo. Luego de un rato, el hombre se dio cuenta de lo que yo trataba de hacer y me ofreció esa página para que la leyera con tranquilidad. Por varios minutos permanecimos sentados leyendo en silencio. Cuando terminé se la devolví y, por cortesía, me presenté. Cuando él se presentó, su nombre me pareció al de una persona nacida en Medio Oriente. Le pregunté: “¿Eres tú musulmán?”

“Sí, lo soy”, respondió. “¿Eres cristiano?”

“Sí, lo soy”, respondí. “He estado tratando de hablar con uno de ustedes”.“¿Qué es lo que quieres saber?”Durante las próximas dos horas hablamos sobre el

cristianismo, Dios y Su plan para salvarnos por medio de Jesucristo. En todo el tiempo que conversamos, mi mente iba a mil. ¿Era esto lo que Dios me había pedido que hiciera? ¿Compartir mi testimonio con un hombre aquí en Pensilvania? Cuando llegamos a su destino, me agradeció y se fue. No lo había guiado a Cristo, pero hice lo que Dios había planeado para mí. La semilla fue plantada y debía dejarla en manos de Dios.

Muchas veces Sus planes no serán lo que nosotros esperamos que sean. A veces jugamos un papel importante en ellos, como Moisés. Otras veces, sin embargo, Él nos usa sólo para poner las primeras bases, igual que hizo el rey David. Él planeó el edificio del santo templo. Se dibujaron los planos y se recogieron las ofrendas para solventar los costos. Luego, como dice en 1 Crónicas 28:2-3: “Y levantándose el rey David, puesto

en pie dijo: Oídme, hermanos míos, y pueblo mío. Yo tenía el propósito de edificar una casa en la cual reposara el arca del pacto de Jehová, y para el estrado de los pies de nuestro Dios; y había ya preparado todo para edificar. Mas Dios me dijo: Tú no edificarás casa en mi nombre, porque eres hombre de guerra, y has derramado mucha sangre”. Como vemos más adelante, Dios confió esta tarea a Salomón, el hijo de David.

Cuanto más centramos nuestras vidas en Dios, más nos permite ver Su plan COMPLETO. Debemos tener cuidado de seguir sólo el sendero que Él pone delante de nosotros. Muchas veces mientras escalaba las montañas, tuve que parar y regresar. El sendero que tenía por delante resultaba atractivo, pero había llegado a mi límite y no podía seguir adelante.

Cuando vi a ese hombre bajar del autobús, el pensamiento de que Dios me había usado para plantar esa única semilla me llenó de esperanza y confusión. Pero Dios me aclaró el asunto. Dos filas delante de mí se había sentado una monja. Durante mi conversación no pude evitar notar que ella estaba escuchándonos. Cuando el hombre se bajó, ella se dio vuelta y me dijo: “Joven, yo soy la Madre Superiora Mary Clarise y tengo que decirle que Dios lo ha bendecido hoy. Nunca antes había escuchado a alguien tan joven como usted que conociera la Palabra de Dios y supiera cómo explicarla a un musulmán para guiarlo a la verdad de Cristo”. Le agradecí sus palabras y en mi corazón alabé a Dios. Aquel día entendí que Su dirección no siempre tendrá sentido. Sólo entiendo que cuando Él dirige, debo seguirlo.

Art

e po

r Mar

k P

ayto

n

Page 13: ¡Buenas Noticias! Vol.20 No.9

John, un joven salvacionista hijo de Oficiales, estaba rodeado de toda

clase de bebidas alcohólicas. Estaba cumpliendo su servicio militar en las fuerzas británicas y alguien tenía la responsabilidad de cuidar el almacén de licores. De hecho, dormía en la carpa con todas las botellas alrededor suyo. Quizás confiaban en que un salvacionista no iba a robar ni beber nada. Mientras escuchaba una radio de onda corta sintonizada con la BBC, para su sorpresa comenzó a escuchar una poesía escrita por un poeta norteamericano intitulada, General William Booth Enters Into Heaven [El General William Booth entra al cielo]. Nunca la había escuchado anteriormente. Se quedó fascinado con la poesía ya que él mismo, aun siendo joven, era poeta. Creció, naturalmente, en el ambiente salvacionista pero no era, como muchos, un músico ni tocaba un instrumento de bronce. Pero sí le interesaba la poesía y, como ya se ha dicho, comenzó de joven a escribir poesías y también le gustaba la lectura. Muy pronto, tras terminar su servicio militar, entró en la Escuela de Cadetes para ser Oficial. Cuando recibió su comisión como oficial, fue nombrado a un Cuerpo en Inglaterra y así comenzó un oficialato que le iba a llevar a nombramientos no solamente en las Islas Británicas, sino también en el continente europeo, en América y Australia.

Había otro John, hijo de Oficiales, cuya experiencia como “hijo del regimiento” le llevó a muchos países en Escandinavia, Europa, Sudamérica e Inglaterra. Después que sus padres tuvieron nombramientos (el padre solo pudo ser secretario en jefe) por unos años en Santiago, Chile, recibieron orden de marcha para Buenos Aires, Argentina. John tenía unos catorce años de edad y, como sucede con muchos hijos de Oficiales, decidió

que esa era la oportunidad de alejarse un tanto de los lazos salvacionistas. Afortunadamente hubo un Oficial en el Cuartel Territorial en Buenos Aires que se le acercó preguntándole a cuál Cuerpo iba a asistir. John quiso decirle: “A ningún cuerpo”, sin embargo por cortesía le dijo: “No lo he decidido”. Aquel Oficial le respondió: “Comprendo, pero ¿por qué no intenta asistir al Cuerpo de Palermo un domingo, para ver si le gusta o no? No tiene que regresar si no le agrada. Pasaré a buscarlo por su casa el domingo por la mañana”. John pensó: “Una sola visita no arruinará mi plan”. Finalmente el Capitán le preguntó: “¿Llevará su uniforme?” A la hora estipulada, el Oficial estaba en la puerta de su casa esperándole. A fin de cuentas,

John pasó todo el día domingo en el Cuerpo, a pedido del Oficial dio su testimonio (fue su primera vez) y asistió a la reunión al aire libre tocando su corneta. Ese pequeño gesto por parte

de ese Oficial resultó en que John se olvidó de su plan de alejarse del Ejército y llegó a ser integrante activo en todas las actividades en el Cuerpo; con el tiempo, llegó a ser maestro de la banda del mismo. En esa época, John estaba estudiando piano y profundizó en la teoría de la música. Tal es así que comenzó a escribir composiciones. También llegó ser Oficial.

Cuando los dos John fueron nombrados en Cuerpos del Reino Unido, el Comandante Divisional les pidió que escribieran una obra musical para presentarla en un congreso para la juventud. John Gowans recibió la comisión del diálogo y las canciones y John Larsson recibió la de escribir la música. De esa manera el drama musical “Take over Bid” [Apoderándose] fue escrito y presentado en Londres. Ese fue el primero de diez dramas musicales que los dos escribieron. Estas obras han sido

presentadas en muchas tierras e idiomas. Las obras musicales fueron las que unieron sus talentos y sus habilidades para el ministerio.

Dios tenía un plan para las vidas de John Gowans y John Larsson. Los preparó por medio de variadas experiencias desde su juventud en muchos países equipándolos para responsabilidades mayores, puesto que los dos llegaron a ocupar el cargo de General. Dios no solamente prepara a los que van a llegar a General puesto que Él tiene un plan para cada uno de nosotros y las experiencias a través de los años nos pueden preparar para responsabilidades aún mayores en el futuro.

Fuentes:There´s A Boy Here [Aquí hay un niño], autobiografía de John Gowans.Saying Yes To Live [Diciendo Sí a la Vida], autobiografía de John Larsson.

www.saconnects.org 13

Dos Generales y Dios CORONEL FRANK PAYTON

El Coronel Frank Payton, conocido amante de la obra hispana y ex Comandante Territorial del Territorio Este de Sur América, posee una vasta experiencia que lo ha llevado a diversos países y comandos donde se lleva a cabo la obra salvacionista. En esta columna el Coronel nos ofrece un retrato de diferentes personas que han cruzado su caminar salvacionista. Todas han dejado un residuo de bendición y enseñanza que él comparte con los lectores de ¡Buenas Noticias!

Noticias de nuestra historia>>

Art

e po

r Mar

k P

ayto

n

Page 14: ¡Buenas Noticias! Vol.20 No.9

www.saconnects.org14

Noticias de nuestro territorio >>

Bajo una bandera

Los Mayores Chester y Joy Emmons se retiraron recientemente de su servicio activo, por lo que se realizó una celebración

en su honor, luego de 91 años de servicio combinado como Oficiales. Recibieron sus certificados de retiro individuales, bellamente enmarcados en dorado, de mano de los Comisionados Barry C. y Sue Swanson, sus Líderes Territoriales. El evento fue titulado: “Hay sólo una bandera para nosotros” y se centró en su completa devoción a Cristo y su compromiso con el emblema sangre y fuego del Ejército de Salvación.

Los Mayores Emmons sirvieron por 17 años en el centro y el oeste de América. Abrieron un centro de rehabilitación para personas con problemas de adicciones en Costa Rica y sirvieron como Líderes Divisionales en Chile, así como también trabajaron en el Cuartel Territorial del Territorio Oeste de Sudamérica. Sus casi treinta años de servicio en el Territorio Este de los Estados Unidos incluyeron muchos nombramientos a nivel de

los siguientes Cuerpo: Massena, Oneida, Plattsburgh y Elmira (todos en Nueva York), Columbus, Ohio y Portsmouth, New Hampshire. Concluyeron su servicio en el Cuartel Territorial en el Departamento de Misión y Cultura donde fueron responsables de los Ministerios Hispanos a través de todo el territorio. La Mayora Joy Clark entró al Colegio para Entrenamiento de Oficiales en la sesión “Los Intrépidos” proveniente del Cuerpo de Concord, New Hampshire, y el Mayor Chester Emmons salió del Cuerpo de Sanford, Maine, hacia el Colegio de Entrenamiento de Oficiales, donde formó parte de la sesión “Los Evangelistas”. Se casaron al poco tiempo de haber culminado su entrenamiento.

Su celebración de retiro fue verdaderamente un evento internacional, con personas provenientes de muchos países, en particular de América Central y Sudamérica. Dos de sus cuatro hijos viajaron desde Chile y China para celebrar junto a sus padres.

El retiro de los Mayores Chester y Joy Emmons

Page 15: ¡Buenas Noticias! Vol.20 No.9

www.saconnects.org 15

MAYOR ED FORSTER

El Reverendo Anthony Marciano dirigió el evento e invitó a las personas a compartir sus recuerdos. Hubo un hermoso tiempo de testimonio personal relacionado con su ministerio, fue un momento lleno de amor en el que Dios se llevó todo el honor. El Mayor Ron Lugiano tocó en el piano un popurrí de canciones relacionadas con la bandera para el deleite de la audiencia.

Uno de los hechos sobresalientes del programa fue cuando su hijo Carl y su sobrina de 7 años, Aubree, tocaron un dúo de guitarra y violín. Su mensaje y cadencia fueron recibidos con júbilo y una gran ovación. Carl también interpretó una canción tributo a sus padres que él mismo escribió para la ocasión, la que estaba en conexión con el tema “Bajo una bandera”.

En adición a sus cuatro hijos adultos y sus cuatro nietos, una hija adoptiva y un ahijado también estaban entre la congregación, y cada uno de ellos mostró un gran afecto por los otros. Estaban encantados con poder participar de esa celebración llena de gozo, especialmente por las grandes distancias que usualmente les impiden estar cerca unos de otros.

El título de la respuesta de la Mayora Joy fue “Avance” y se trató de un mensaje fuertemente evangélico que reflejó su compromiso de seguir avanzando por amor al Evangelio, aun en sus años de retiro. El título del Mayor Chester también fue muy apropiado: “Irse de pesca”. Si bien habló de estar relajado en

su adorada casa familiar en Belgrade Lakes, Maine, era obvio que aún se mantenía vibrante en cuanto a su objetivo de “pescar hombres”, de la misma manera que Jesús desafió a sus discípulos siglos atrás.

El Mayor Ed Forster habló en representación de sus compañeros Oficiales, y se refirió al “Parentesco espiritual” y cómo las personas que ni siquiera están vinculadas entre sí pueden convertirse en familia por medio del amor de Cristo.

La canción de bendición fue “Dios te ama y yo te amo, y esta es la manera en que debe ser”. Esta canción representó muy bien el amplio e inclusivo ministerio que los Mayores Chester y Joy Emmons han tenido y continuarán teniendo en su retiro activo.

Mayor Ed Forster

Capitán Balmori

Página opuesta, parte superior derecha: Los Comisionados Swanson presentan el certificado de jubilación a los Mayores Emmons; Página opuesta, parte inferior derecha: Mayores Groff; Arriba: Mayores Larrínaga

Page 16: ¡Buenas Noticias! Vol.20 No.9

!

“SIN Límite” Congreso Internacional 2015

150º Aniversario del Ejército de Salvación1 al 5 de julio, 2015 – Londres, Inglaterra

¡Sea parte de la historia!

Sito Web: www.boundless2015.org

Matricúlese ahora!

THE SALVATION ARMY440 WEST NYACK ROADWEST NYACK, NY 10994 –1739

CHANGE SERVICE REQUESTED

BUENASBUENASBUENASNOTICIAS!

Non–Profi t Org.U.S. Postage

PAIDBeaver Dam, WI Permit No. 577