¡Buenas Noticias! Vol.20 No.5

16
amas y caballeros, por favor, démosle la bienvenida ¡a los Bamford!”, dijo el Comisionado Barry C. Swanson, Comandante Territorial. “¡Están de regreso; están aquí; y servirán a este Territorio de una manera maravillosa!” Una gran multitud, incluyendo a los delegados del Seminario de Candidatos de este año, presenció una cálida y entusiasta noche de música, drama y ministerio desde el púlpito, en el Centennial Memorial Temple en New York. Los invitados de honor fueron los Coroneles William A. Bamford III y G. Lorraine Bamford, recientemente nombrados Secretario en Jefe y Secretaria Territorial de los Ministerios Femeninos. La Banda Juvenil de Greater New York, el Coro Juvenil de Greater New York, el Equipo Territorial de Ministerios Artísticos (TAM), así como Phil Laeger en el piano —que invitó a la audiencia a cantar un “popurrí” de coros e himnos sagrados—, pusieron el tono para la adoración y ejecutaron un ministerio musical y dramático reflexivo. Los Comisionados Barry y Sue Swanson, Líderes Territoriales, fueron muy amenos y dinámicos durante su presentación de los Bamford al Territorio. En los últimos cuatro años han servido como Secretario en Jefe y Secretaria Territorial de los Ministerios Femeninos en el Territorio Oeste de Sudamérica. Los Swanson recordaron la historia de los Bamford en el este, señalando que el “Coronel Bill” nació en Filadelfia y la “Coronela Lorraine” en Boston. CONTENIDO ¡Buenas Noticias! Online: www.saconnects.org Website del Territorio Este, USA: www.ArmyConnections.org Website nacional, USA: www.saconnects.org Volumen 20 Número 5 MAYO 2014 NOTICIAS! NOTI TI NOT NOT BUENAS B B B ! MINISTERIO JUVENIL DE GREATER NEW YORK [GNY] EN COSTA RICA La Banda Juvenil, Coro de GNY, grupos de panderetas, drama y danza visitan al Territorio de Latinoamérica Norte. PÁGINA 14 SEMINARIO DE CANDIDATOS El Ejército necesita jóvenes listos para mostrar extraordinarios actos de valor y de radical gentileza. PÁGINA 9 Gente común, resultados extraordinarios Bienvenida a los Coroneles Bamford WARREN L. MAYE (Página 3) D

description

 

Transcript of ¡Buenas Noticias! Vol.20 No.5

Page 1: ¡Buenas Noticias! Vol.20 No.5

amas y caballeros, por favor, démosle la bienvenida ¡a los Bamford!”, dijo el Comisionado Barry C. Swanson, Comandante Territorial. “¡Están de regreso; están aquí; y servirán a este Territorio de una manera maravillosa!”

Una gran multitud, incluyendo a los delegados del Seminario de Candidatos de este año, presenció una cálida y entusiasta noche de música, drama y ministerio desde el púlpito, en el Centennial Memorial Temple en New York. Los invitados de honor fueron los Coroneles William A. Bamford III y G. Lorraine Bamford, recientemente nombrados Secretario en Jefe y Secretaria Territorial de los Ministerios Femeninos. La Banda Juvenil de Greater New York, el Coro Juvenil de Greater New York, el Equipo

Territorial de Ministerios Artísticos (TAM), así como Phil Laeger en el piano —que invitó a la audiencia a cantar un “popurrí” de coros e himnos sagrados—, pusieron el tono para la adoración y ejecutaron un ministerio musical y dramático refl exivo.

Los Comisionados Barry y Sue Swanson, Líderes Territoriales, fueron muy amenos y dinámicos durante su presentación de los Bamford al Territorio. En los últimos cuatro años han servido como Secretario en Jefe y Secretaria Territorial de los Ministerios Femeninos en el Territorio Oeste de Sudamérica.

Los Swanson recordaron la historia de los Bamford en el este, señalando que el “Coronel Bill” nació en Filadelfi a y la “Coronela Lorraine” en Boston.

CONTENIDO

¡Buenas Noticias! Online:www.saconnects.org

Website del TerritorioEste, USA:

www.ArmyConnections.org

Website nacional, USA:www.saconnects.org

Volumen 20 Número 5 MAYO 2014

NOTICIAS!NOTICIAS!NOTICIAS!NOTICIAS!NOTICIAS!BUENASBUENASBUENASBUENASBUENAS

!

MINISTERIO JUVENIL DE GREATER NEW YORK [GNY] EN COSTA RICA

La Banda Juvenil, Coro de GNY, grupos de panderetas, drama y danza visitan al Territorio de Latinoamérica Norte.

PÁGINA 14

SEMINARIO DE CANDIDATOS

El Ejército necesita jóvenes listos para mostrar extraordinarios actos de valor y de radical gentileza.

PÁGINA 9

Gente común,resultados extraordinariosBienvenida a los Coroneles Bamford WARREN L. MAYE

(Página 3)

D“

Page 2: ¡Buenas Noticias! Vol.20 No.5

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

TERRITORIO ESTE DE EE.UU.Comisionados Barry C. y

Sue SwansonLíderes del Territorio

Coronel William A. Bamford IIISecretario en Jefe

Tte. Coronela Cheryl A. MaynorSecretaria de Comunicaciones

Warren L. MayeEditor en Jefe

Brenda Lotz, EditoraBrandy Ritchey, Arte

Nuestro propósito

¡Buenas Noticias! es una publicación ofi cial del Ejército de Salvación en

el Territorio Este de Estados Unidos. Su propósito es informar al pueblo

salvacionista lo que ocurre en nuestro medio para que reciba conocimiento, inspiración y formación que les sean útiles para cumplir el mandato evan-

gelístico del Señor.

Para envío de material, escribir a:

Hispanic Word58 Steward Street

Miffl intown, PA 17059Tel/fax: 717–436–9275

[email protected]

Declaración Internacional de Misión

El Ejército de Salvación, movimiento internacional, es una parte evangélica

de la Iglesia Cristiana Universal.Su mensaje está basado en la Biblia.

Su ministerio es motivado poramor a Dios.

Su misión es predicar el Evangelio de Cristo Jesús y tratar de cubrir las

necesidades humanas en Su nombre, sin discriminación alguna.

Siga Good News! en Twitter.

Sea un amigo de ¡Buenas Noticias! en Facebook.Facebook.com/SalvationArmy.org

NOTICIAS!BUENAS

!

GOOD NEWS!

GOOD NEWS!

@saconnects

BRENDA LOTZ

Carta del EDITOR >>

Un invierno fuerte

Nos complace mucho informarles que el Departamento de Comunicaciones del Ejército de Salvación del Territorio Este de EE.UU. ha lanzado un nuevo sitio web.

Por primera vez se puede acceder a todas nuestras publicaciones, las que aparecerán en dicha página web.

Vealo ya @ www.saconnects.orgMuy pronto estará a disposición de todos los interesados.

¡Ya llegó!

“No nos cansemos de hacer el bien, porque a su debido tiempo cosecharemos si no nos damos por vencidos. Por lo tanto, siempre que tengamos la oportunidad, hagamos bien a todos, y en especial a los de la familia de la fe”.

—Gálatas 6:9–10

Después de un largo y difícil invierno nosotros, aquí en la parte este de Estados Unidos, estamos ¡esperando con ansias la primavera! Para cuando esta revista llegue a sus manos,

el suelo estará suave y fértil, las fl ores de primavera se estarán abriendo paso a través del pasto marrón, y habrá jardineros felices preparando el terreno para las semillas que quieran plantar.

Granjeros y jardineros, personas resistentes. Ellos saben que no importa cuán duro trabajen o cuán precavidos sean al planear su actividad, la “Madre Naturaleza” puede fácilmente volverse contra ellos e inundar sus campos, helar sus cosechas tempranas o enviar un ejército invasor de insectos para destruir por completo lo que ellos habían imaginado como una magnífi ca cosecha o un hermoso jardín. Pero no obstante eso, no se rinden. Simplemente esperan hasta que las circunstancias mejoren, hasta que los insectos puedan ser controlados y la tierra esté nuevamente lista para recibir las tiernas semillas que planean sembrar.

Dios quiere que todos seamos así. A veces nuestras buenas intenciones o nuestros actos sinceros son rechazados y hasta menospreciados por las mismas personas a quienes tratamos de ayudar. A veces las tiernas semillas de fe plantadas en nuestros propios corazones tienen que luchar para sobrevivir. Pero Dios nos pide que simplemente tengamos un poco de fe. El campesino sabe que si sigue intentando, y continúa trabajando, aquellas diminutas semillas crecerán y fl orecerán, dando una gran cosecha de vegetales, frutas y fl ores, sufi ciente no sólo para satisfacer las necesidades de la familia, sino también para regalarles belleza y gozo.

¡Así que no se desanimen! Cada vez que tengan una oportunidad de hacer el bien, ¡háganlo! Y así sembrarán una cosecha de amor, gracia y buena voluntad que les traerá gozo a su corazón y bendición a todos los que los rodean.

CAPITANES ÁNGELO Y VIRGINIA BERMEO

5/8–5/11 Cuerpo de Beacon, GNY5/15 Cuerpo de Dover, DE 5/16–5/18 Retiro de hombres, EPA

6/6–6/8 Comisionamiento – Hershey, PA6/19–6/22 Cuerpo de Ridgewood, GNY

7/24–8/2 OOB, Maine

8/7–8/10 Cuerpo de Bath, Maine8/13 Campamento de Star Lake, GNY8/22–8/24 Campamento Familiar en

Massachusetts

Calendario de los Evangelistas Territoriales

2 www.saconnects.org

Page 3: ¡Buenas Noticias! Vol.20 No.5

Noticias de nuestro territorio >>

Gente común, resultados extraordinarios viene de la portada

Antes de ser nombrados a Sudamérica, sirvieron como líderes en cuatro Divisiones del este, al mismo tiempo que criaban a sus tres hijos.

Al expresar palabras de reconocimiento, el Coronel Bill agradeció a sus hijos que, según él, han aceptado y apoyado el llamado de Dios a su vida y a la de su mamá. La Coronela Janet Howard, Embajadora Territorial para la Formación Espiritual, puso sus brazos alrededor de los Bamford y oró pidiendo la unción de Dios sobre su ministerio. Cuando una vez más el Comisionado Barry Swanson animó a todos a mostrar su aprecio por los Bamford, la audiencia respondió con una ovación de pie.

La Coronela Lorraine puso el foco de la noche absolutamente en Dios cuando dijo: “Les agradecemos, pero somos realistas. Sabemos que no están aquí para darnos la bienvenida. Están aquí para ver a Jesús y adorarlo a Él”. Al reflexionar sobre su tiempo en Sudamérica Oeste, ella agradeció al equipo de medios de comunicación del Territorio Este por transmitir en vivo los eventos territoriales. Mirando directamente a la cámara, saludó en español a los amigos y colegas en Sudamérica que estaban siguiendo la celebración.

“Me siento honrada de ser Oficial del Ejército de Salvación. Pero para ser honesta con ustedes, no soy extraordinaria”. Su próximo comentario captó la atención de todos los presentes: “Y esto no es algo personal pero, ustedes tampoco lo son”. Reflexionando sobre su niñez como una “niña pequeña y tímida”, Bamford dijo: “A nuestro parecer, y para el mundo, somos ordinarios. ¡Pero ante los ojos de Dios somos extraordinarios!”

Concluyó citando 2 Corintios 4:7: “Jamás debemos confundir

el incomparable poder de Dios como si viniera de nosotros”. Antes de dar su mensaje para la noche, el Coronel Bill

expresó su profundo aprecio por las personas que les enviaron cartas durante sus cuatro años en Sudamérica.

¡Extraordinario!Bamford centró su atención en personas comunes que se transformaron en extraordinarias, como por ejemplo Nelson Mandela, Catherine Booth y gigantes bíblicos como Moisés y Josué.

Usando ejemplos de Mateo 4:18–22, Bamford dijo: “Debemos ser como esos discípulos. Necesitamos estar deseosos de escuchar, obedecer y seguir a Dios. Jesús simplemente les dice a los discípulos: ‘Ven, sígueme’. Jesús está buscando gente ordinaria para hacer trabajos extraordinarios para Él”.

Bamford reflexionó sobre la presentación dramática de TAM, la cual se basó en el pasaje de Mateo que describe a Pedro dejando sus redes en obediencia a Cristo. Bamford hizo una pregunta retórica: “¿Qué necesitamos dejar para poder servir al Señor?”

Bamford, que fue farmacéutico antes de responder al llamado al Oficialato, enumeró otras “redes” que tienen el potencial de retener a las personas e impedir que sirvan al Señor. “¿Será la casa soñada, las posesiones, o aun quizás la propia familia lo que te está reteniendo?”, preguntó. “Tú ya estás a salvo en Sus manos. ¡Y Él quiere hacer algo contigo!”

En respuesta al mensaje muchos se arrodillaron en el banco de misericordia, mientras la canción “En sus manos estoy” agradablemente llenaba el templo.

www.saconnects.org 3

Page 4: ¡Buenas Noticias! Vol.20 No.5

uién no ha soñado con un tesoro! Un tesoro de verdad, de aquellos que aparecen en las historias de piratas y que vienen en cofres que al ser abiertos le muestran al feliz descubridor un menú de joyas, oro, plata y piedras preciosas cuyo valor es tan inmenso que nadie se atreve a imaginar.

La parábola que ahora estudiamos nos habla de un hombre que encontró un tesoro. La Biblia no nos informa qué clase de hombre era, sólo nos dice que encontró un tesoro mientras caminaba por el campo. ¿Un campesino tal vez?

Sólo podemos imaginarnos qué signifi ca para una persona, que está obligada a mantener a su familia con un salario de trabajador de la tierra, expuesto a los antojos del clima y la amenaza de una mala cosecha, encontrarse con un tesoro. Sus problemas estaban resueltos, la compra de zapatos para los niños dejaba de ser una tragedia, su mujer no tendría que esperar por sus anteojos y nunca más vivirían hacinados en un cuarto. La renta… bueno, ahora no habría renta. Tenían que acostumbrarse a vivir en una casa propia. Es sorprendente lo que un tesoro puede aportar a la economía de una familia. Debemos dejar claro que nadie puede experimentar un hallazgo

de esta naturaleza y seguir viviendo de la manera acostumbrada.

La parábola nos informa que el hombre se sentía tan gozoso con su descubrimiento que cuando supo que podía perderlo, porque el terreno estaba a nombre de otra persona, fue y vendió todo lo que tenía y lo compró.

¿Qué nos quiere enseñar la parábola del tesoro escondido?Es extraño, pero el tema principal de esta parábola no es el dinero; es la fe. La falta de fe para ser más claro. La Biblia dice que todos hemos encontrado un tesoro, ¡un verdadero tesoro! Uno de aquellos que cambian la vida trayendo perdón, paz y amor a nuestros corazones manchados y cansados.

Ahora tenemos paz. Pertenecemos al grupo de aquellos que “aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo” (Efesios 2:5). Hoy en día vivimos en armonía con nuestro Padre celestial y podemos ir a Él con todos nuestros problemas. No es que seamos perfectos o mejores que nadie pero extendiéndonos a lo que está delante, decimos con Pablo: “prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús” (Filipenses 3:14).

La Biblia se esmera en dejar claro que este es un tesoro de infi nito valor y debemos considerarlo como tal. Pablo sentía esto mismo cuando dijo: “pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo” (Filipenses 3:7).

El punto de esta parábola es que si hemos encontrado el Tesoro, debemos aprender a vivir de la manera que vive el dueño de un tesoro. Qué torpe sería el hombre de nuestra historia, si continuara viviendo hacinado, si no le comprara zapatos a sus hijos ni anteojos a su mujer. Hacerse dueño de este Tesoro y permanecer en él es el asunto más importante en nuestra agenda. El Señor lo llamó “la única cosa necesaria”

y enseñó que puedes ganarte el mundo entero pero si no tienes ese Tesoro, tu vida ha sido un fracaso. Alguien que se encuentra con un Dios que le ofrece el perdón de sus pecados y le entrega un futuro limpio y claros propósitos, preparados especialmente para él, se ha encontrado con un tesoro de incalculable valor.

Este tesoro se encuentra por fe, a diferencia del hombre de la parábola que tomó las monedas de oro en sus manos y puso sus ojos en las joyas y la plata. Nosotros conseguimos todo esto por fe. “Fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve” (Hebreos 11:1). Sin fe nadie verá a Dios, porque sin fe no puedes conseguir el tesoro. Para conseguir fe “debemos doblar las rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo… para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria… para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones… y puedas conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios” (Efesios 3:14–19).

ENRIQUE LALUT

Art

e po

r Mar

k P

ayto

n

noticias de estudio bíblico >>

La parábola del tesoro escondido

Soldado y creador de la compañía Hispanic Word (que produce las revistas ¡Buenas Noticias!, Cristianos en Marcha y Ven a Cristo Hoy para el Territorio Este de los Estados Unidos), Enrique Lalut nos trae estudios sobre las parábolas de Jesús.

¡Se entrenan Soldados!Instituto de entrenamiento para el desarrollo de

nuestros SoldadosConverse con su Oficial Directivo e inscríbase hoy

26–28 de Septiembre, 2014THQ Conference CenterWest Nyack, New York

Nuestra

identidad como

Ejército:

Salvación y

Santidad

¡Evangelismo!

¡Lamisión!¡Cómo

discipular!

“El reino de los cielos es como un tesoro escondido en un campo. Cuando un hombre lo descubrió, lo volvió a esconder, y lleno de alegría fue y vendió todo lo que tenía y compró ese campo” (Mateo 13:44).

!Q“

4 www.saconnects.org

Page 5: ¡Buenas Noticias! Vol.20 No.5

¡Se entrenan Soldados!Instituto de entrenamiento para el desarrollo de

nuestros SoldadosConverse con su Oficial Directivo e inscríbase hoy

26–28 de Septiembre, 2014THQ Conference CenterWest Nyack, New York

Nuestra

identidad como

Ejército:

Salvación y

Santidad

¡Evangelismo!

¡Lamisión!¡Cómo

discipular!

26–28 de Septiembre, 2014THQ Conference CenterWest Nyack, New York

¡Se entrenan Soldados!Instituto de entrenamiento para el desarrollo de

nuestros SoldadosConverse con su Oficial Directivo e inscríbase hoy

26–28 de Septiembre, 2014THQ Conference CenterWest Nyack, New York

Nuestra

identidad como

Ejército:

Salvación y

Santidad

¡Evangelismo!

¡Lamisión!¡Cómo

discipular!

5

Page 6: ¡Buenas Noticias! Vol.20 No.5

www.saconnects.org

noticias de nuestros cuerpos >>

El poder del amor

Newark, New Jersey

¡Buenas Noticias! se enorgullece en presentar estas cuatro historias de abuelas “voluntarias” que dan amor y cuidado a niños entre 18 meses y tres años. Son mujeres que brindan cariño y atención a esas pequeñas vidas y terminan siendo tremendamente retribuidas.

¡Sea parte de la solución, no del problema!Abuela voluntaria Margaret Wise¡Me encanta decir “Hola” y “Buenos días” cada día! Al iniciar mi trabajo como abuela en el Programa de Abuelos Sustitutos, me digo a mí misma cuán afortunada soy al saber que cada día comienza saludando a los empleados y a los niños. Cada niño es tan hermoso y diferente que esta verdad llena de sentido mi día entero.

En el grupo de niños al que sirvo, cada uno tiene una personalidad diferente. Al ayudar a atar el cordón de un zapato o lavar una manito sucia logro pasar algunas horas en compañía de hermosos e inocentes niños. Leer un libro a un niño pequeño e inquieto es algo casi imposible, ¡pero me encanta! Ayudarles a dar los primeros pasos demanda mucha energía y es todo un desafío, pero me ayuda a mantenerme en forma. Pintar y armar rompecabezas con ellos requiere de paciencia, pero también me trae gratos recuerdos de días pasados. Luego que aprenden a caminar solos, y ya no tienen miedo ni son tímidos, ambos disfrutamos jugando a las escondidas.

Gracias a Dios que el Ejército de Salvación está aquí para ayudar a personas como yo a tener a alguien con quien conversar todos los días. Me atemoriza pensar qué sería de mi vida si no pudiera ver a estos niños todos los días.

Un lugar de crianzaAbuela voluntaria Barbara Wynn“El Huracán Sandy” devastó el estado de Nueva Jersey, pero milagrosamente no dañó la Guardería del Ejército de Salvación donde trabajo como voluntaria. La guardería se encuentra en el centro de la ciudad de Nueva Jersey. Días posteriores al Huracán Sandy, al caminar de la parada del autobús hacia la guardería, me di cuenta que todas las casas tenían muebles y basura apilados en el frente debido a la inundación. Cuando llegué a la guardería, no noté ninguna basura en el frente. Así que entré y les dije a los empleados: “¡Apuesto a que han tenido que limpiar a fondo todo el edificio!” Luego me informaron que la guardería no había sido afectada en absoluto por la inundación, ¡aun cuando en el pasado se había inundado

por causa de las lluvias normales! Si la guardería se hubiera inundado, todos habríamos

quedado sin trabajo por meses. En realidad, los niños, los abuelos sustitutos, las maestras, la cocinera y el personal administrativo no hubieran podido entrar al edificio hasta que todo fuera limpiado e inspeccionado. Creo que Dios guardó ese lugar por nuestros niños y para que nosotros pudiéramos continuar con nuestro servicio. Todavía pienso que fue un milagro contar con un lugar seco, cuando todo el vecindario se encontraba inundado. Era imposible de creer, pero para Dios nada es imposible.

Los adultos mayores necesitan estar activosLidia Noboa, voluntaria de servicio del área de NewarkAl escribir esta historia vienen a mi mente muchos recuerdos de mi actividad como “abuela sustituta”. Este programa cambió mi vida y las de muchos otros abuelos también.

Mis historias siempre enfatizan lo agradecida y privilegiada que me siento de ser parte de este programa. Nunca me canso de mencionar cuán grande es para nosotros la experiencia de trabajar con niños, además del bienestar y la ayuda que ellos traen a nuestras vidas cada mañana al levantarnos, dejando a un lado nuestras enfermedades, soledad, depresión y otros asuntos.

Lo cierto es que nuestro espíritu se llena con gozo al llegar a la guardería porque los niños nos ven como sus propios abuelos y nosotros los vemos a ellos como nuestros nietos. Tal es así que nos ponemos tristes cuando se van a otra sala u otra escuela. Pero nos alegra el haberles dado un poquito de nuestro amor y experiencia. Nos trae tanta alegría escucharlos decir con sus tiernas vocecitas: “Hola abuela”; además, en muchas ocasiones sus padres y maestros nos manifiestan su gratitud y nos felicitan por la influencia que tenemos sobre esas pequeñas vidas.

Quiero agradecer a la administración del Programa de Abuelos Sustitutos, al Ejército de Salvación y a la Corporación para el Servicio Nacional y Comunitario (CNCS) por llevar adelante tan hermoso programa y permitirnos ser parte de él. Quiero que sepan que su programa es un incentivo para nuestras vidas.

Un adulto mayor esperando poder hacer algoAbuela voluntaria Beatrice PerryDespués de esperar por mucho tiempo para anotarme en el Programa de Abuelos Sustitutos del Ejército de Salvación,

6

Page 7: ¡Buenas Noticias! Vol.20 No.5

TOMADO DE GOOD NEWS!

noticias de nuestros cuerpos >>

¡finalmente lo hice! Me alegra tanto no haber desistido en esa larga lista de espera, ¡porque ha sido la mejor cosa que me ha pasado en la vida!

Habiendo trabajado en el programa durante los últimos tres años, he sido trasladada dos veces para servir a diferentes poblaciones de niños. Comencé en la Unidad de Recién Nacidos en el Centro Médico de la ciudad de Nueva Jersey. Allí me asignaron la responsabilidad de cuidar unos bebés por aproximadamente dos años y medio. Estos eran niños con necesidades especiales a quienes les pude brindar amor y cuidado en una forma apasionada. De manera inesperada, me informaron que el convenio entre el programa y el centro médico había terminado. Esas noticias me entristecieron mucho. A mi edad, no tenía otra solución que quedarme en mi casa por el resto de mis días.

Luego las cosas comenzaron a cambiar cuando un día una enfermera del centro médico me llamó y me dijo que habían organizado una fiesta para reconocer mi servicio en ese lugar.

Cuando estaba allí, me agradecieron y me regalaron una planta y un collar que todavía uso. Luego, después de estar en casa no haciendo otra cosa que pensar de qué manera podría continuar siendo útil a mi comunidad, recibí el llamado telefónico del Director del Programa de Abuelos Sustitutos. Me informó que habían encontrado otro lugar en el que yo podría servir. ¡Esa llamada hizo que mi día y mi futuro se volvieran brillantes!

En el nuevo lugar estoy trabajando con niños pequeños, cosa que me gusta muchísimo porque me hablan y les gusta hacer preguntas. Lo que me hace feliz es que tengan tantas ganas de aprender. Me dicen: “Abuela, eres muy linda” y yo les devuelvo un abrazo. Les ayudo a jugar con los bloques y a aprender los colores. También les ayudo con la fonética y les muestro imágenes de animales, luego les pido que me digan de qué animal se trata. Créanlo o no, ¡trabajar con esos pequeños de dos años hace que mi día y mi vida se vuelvan más relajados! ¡Mi vida tiene sentido y propósito, y el amor de los niños llena mi corazón hasta rebalsar!

La luz brillará

Templo de Elizabeth, New Jersey

MAYOR SEBASTIÁN LEONARDI

El día 1 de febrero, el Templo de Elizabeth, Nueva Jersey, llevó a cabo un seminario de evangelismo dirigido por la Mayora

Silvia Machado, Asociada del Campo de Entrenamiento del Colegio para Entrenamiento de Oficiales. El tema del seminario fue: “Sé tú mismo (en Cristo) y la luz brillará”.

La Mayora Machado compartió entre otras experiencias personales, los siguientes puntos.

Primera sesión:

Persuasión)

Segunda sesión:

Tercera sesión:

Las personas presentes en el seminario fueron impresionadas con las palabras y la presentación de la Mayora Machado e hicieron un compromiso personal para poner en práctica lo aprendido en el seminario.

Este estudio nos alentó a continuar el trabajo de nuestro Señor Jesucristo y hacer lo que nos dice Marcos 16:15: “Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura”. Este versículo es nuestro lema para el año 2014. ¡Que el Señor nos ayude a ser victoriosos!

7www.saconnects.org

Page 8: ¡Buenas Noticias! Vol.20 No.5

www.saconnects.org

CAPITANA PAMELA RHODES

noticias de nuestroS CUERPOS >>

Programa de superdespensa

Greensburg, Pensilvania

El Ejército de Salvación coordinó junto con el Banco de Alimentos de Westmoreland County y el recinto de extensión

del Estado de Pensilvania para albergar el programa de la superdespensa [Super Cupboard]. El concepto del programa de la superdespensa es simple: educar a los usuarios frecuentes de los servicios de alimentación de emergencia, usando una combinación de asistencia alimentaria, educación nutricional, preparación de comida y herramientas básicas para la vida cotidiana. La superdespensa es un ambiente de aprendizaje donde los participantes se sienten aceptados y apoyados.

Cada programa de cinco semanas consiste en una serie de lecciones y actividades sobre varios puntos que enseñan a los participantes a alimentar a sus familias con un presupuesto limitado. Se hace mucho énfasis en cómo preparar comidas de bajo costo y que no requieran mucho tiempo de elaboración, para así desarrollar nuevas habilidades culinarias y con seguridad de los alimentos, a la vez que se incorporan nuevos y nutritivos alimentos. Finalizada la clase, los participantes pueden llevar a sus hogares los alimentos para preparar en casa los platos aprendidos y sorprender a sus familias.

Tenemos una clase de 11 personas (todos con al menos un niño en el hogar) quienes vienen una vez por semana, durante cinco semanas, para aprender cómo cocinar platos nutritivos,

comidas deliciosas, utilizando los elementos que encuentran en la caja que reciben mensualmente del banco de alimentos.

Estas clases se ofrecen cuatro veces en el año y duran cinco semanas.

Art

e po

r Mar

k P

ayto

n

El Cuerpo y Centro Comunal de la ciudad de Columbus, Ohio, abre sus puertas a la comunidad cada martes del

mes, oportunidad en la que los visitantes pueden usar las instalaciones del gimnasio para juegos y recreación.

Los beneficiarios del Centro de Rehabilitación han sido invitados a este programa que se celebra entre las 6 y 8 p.m.

Además del programa se llevan a cabo servicios devocionales que comienzan a las 7:30 p.m., en la capilla del edificio, a los que generalmente los beneficiarios asisten. Es muy satisfactorio para nosotros ver cómo comienza a desarrollarse una relación genuina entre estos y los miembros del Cuerpo. Nuestro deseo es que se conecten y se sientan bienvenidos a los diferentes programas. También nos satisface proveer a la comunidad un lugar para relajarse en un ambiente de seguridad y acogida.

Estamos seguros que los líderes de la iglesia y del Centro de Rehabilitación tienen un testimonio que pueden compartir con los que van entrando a este programa recreativo.

El programa se lleva a cabo entre las 6 y las 8 de la tarde en el Ejército de Salvación en el 3662 de Karl Road.

Gimnasio abierto MATT STACY

Columbus, Ohio

8

Page 9: ¡Buenas Noticias! Vol.20 No.5

www.saconnects.org

WARREN L. MAYE

noticias de nuestroS CUERPOS >>

Actos de extraordinario valorActos de radical gentileza

Seminario de Candidatos

La mañana del domingo del Seminario de Candidatos, el Comisionado Barry C. Swanson (Comandante Territorial), de-

safió a la congregación a ser como los discípulos de Jesús, que mostraron “extraordinarios actos de valor” y “actos de radical gentileza”.

Desde el inicio, los delegados del seminario habían sido sumergidos en la adoración. La música de la Banda del Colegio para Entrenamiento de Oficiales (CFOT), una representación del Salmo 8:1–9 a cargo del Equipo Territorial de Ministerios Artísticos (TAM), un monólogo por Jonathan Schaffstall titula-do: “Mendigo”, el Coro Gospel del CFOT y un emotivo canto congregacional, todo ello contribuyó para crear un ambiente para honrar a Dios.

Doblemente llamadoNate Hinzman, Candidato aceptado y Soldado de 25 años del Cuerpo de Spring Valley, Nueva York, compartió cómo Dios lo había llamado dos veces hasta que finalmente dijo “sí”. Como hijo de Oficial, Nate afirmó: “Toda mi vida transcurrió entre la Escuela Dominical, el estudio bíblico, los instrumentos musicales y el trabajo en los campamentos”. Pero Hinzman dijo que nada de eso tenía sentido.

Luego, durante el verano de 2010, Nate se unió al Equipo “Manos a la obra” en un viaje a Kenya. “Y esa fue una de las experiencias más fantásticas de mi vida”, confesó. Ver el mundo más allá de las fronteras de los Estados Unidos desafió, recom-pensó y llenó por completo su vida de formas que él nunca hubiese imaginado.

“Como miembro del equipo, me di cuenta que no estaba ha-ciendo todo lo que podía por Dios”. Dijo que en Kenya conoció jóvenes que estaban realmente ardiendo por Dios y no tenían miedo de predicar el Evangelio.

Sin embargo, cuando Nate regresó, continuó con lo que le esperaba, una carrera en el mundo secular. Pero cuando vio cómo la última puerta a ese mundo se cerraba frente a él, recibió un llamado de su Oficial Directivo que le ofreció un trabajo de tiempo parcial dentro del ministerio juvenil en Ohio.

Tragándose su orgullo, Nate finalmente aceptó el trabajo. Para su sorpresa, las cosas funcionaron mucho mejor de lo que esperaba. “Dios me reveló que es aquí donde Él quiere que esté. Fui desafiado, formado y moldeado para compartir mi fe. Fui fortalecido en formas en que no pensaba que pudiera serlo. Hoy soy un Candidato aceptado para la sesión Mensajeros de Vida”.

Ser relevante “No hay forma en que los primeros seguidores de Jesús pudieron haber sido considerados irrelevantes para la sociedad de aquel entonces”, dijo el Comisionado Barry C. Swanson, Co-mandante Territorial, “Y eso es lo que más me gusta del libro de Hechos”.

Durante su mensaje, Swanson dijo que espera que el Ejército de Salvación encuentre críticas por su posición a favor de Cristo. Pero agregó que lo que más le preocupa es que la gente no sabe quiénes somos ni qué hacemos. “Mi preocupación es, también como pasa con la iglesia cristiana de hoy en día, que el mundo nos vea como irrelevantes”.

Swanson desafió a su audiencia con la pregunta: “Cuando la gente los ve, ¿se da cuenta que han estado con Jesús?” Concluyó su mensaje con una reflexión sobre una visita a un pequeño Cuerpo del Ejército de Salvación en el sur de Londres. Aunque parecía poco significativo, rápidamente descubrió que debido a su ministerio “Banco de Misericordia Callejero” (por el cual las personas tienen la posibilidad de orar en el Banco de Misericordia al aire libre) una comunidad entera había sido transformada y eso se evidenciaba en un índice menor de crimi-nalidad y menos casos de violencia familiar.

“Había tanta gente con deseos de orar, que formaban fila”, dijo Swanson. “La policía preguntó: Sea lo que sea que estén haciendo, ¿pueden continuar haciéndolo?”

Swanson dijo que tal influencia espiritual sólo viene por me-dio del Espíritu Santo. “No es nuestra organización ni nuestros recursos ni nuestra habilidad, ¡es el Santo Espíritu de Dios el que hace la diferencia!”

9

Page 10: ¡Buenas Noticias! Vol.20 No.5

www.saconnects.org

Noticias de nuestra historia >>

Dios interviene en la vida de su pueblo

Art

e po

r Mar

k P

ayto

n

Mayores Edward y Ruth Ringle

El Mayor Edward Ringle era Director de la Escuela de Cadetes en Santiago, Chile,

y tenía algunos problemas de salud. Los Cadetes y la Mayora Ruth Ringle fueron a participar en una reunión especial en el Cuerpo Central, pero antes de salir, la Mayora llamó al médico que atendía a los Cadetes para que viera a su esposo. En verdad no pensaba que era más que un fuerte resfrío. Luego que el médico auscultó al Mayor, dijo: “Existe una protuberancia en un lugar del cuerpo donde no debe estar. Creo que puede ser cáncer”. Al lunes siguiente, el Mayor fue al hospital y confirmaron el diagnóstico. Al investigar sobre el tratamiento que necesitaría, el médico pensó que sería conveniente que regresaran a los Estados Unidos con mucha urgencia. Entonces comenzaron los milagros. Esa decisión se tomó el jueves y el viernes temprano alguien compró los cuatro pasajes para los Mayores, su hijo y un hijo de crianza (hijo de una hermana de los Estados Unidos).

Para poder salir de Chile era necesario conseguir un permiso que asegurara que no existían impuestos pendientes u otros problemas con las autoridades del país. Hubo un Oficial salvacionista que sabía manejar esos asuntos gubernamentales que dijo: “Arreglaré los permisos para ustedes tres, y para el hijo de crianza, me encargaré

de cuidarlo hasta que podamos conseguir su permiso”. Los Mayores no estaban dispuestos a dejarlo, entonces, el viernes a última hora, el Mayor llegó a la oficina gubernamental. Allí, comenzaron a pedirle ciertos documentos y uno por uno el Mayor pudo presentarlos. Finalmente pidieron otro documento que temieron no tenerlo pero lo encontraron. Ya habían pasado 20 minutos después de la hora de cierre y unos empleados estuvieron dispuestos a permanecer para ayudarles, incluyendo a uno que estaba autorizado para firmar los documentos.

Al lunes siguiente, tomaron el avión para Miami, Florida, donde Charley (el hijo de su hermana, con doce años de edad) tomó otro avión para encontrarse con su madre mientras, los Mayores y su hijo menor siguieron viaje a Los Ángeles. Al llegar había un Oficial salvacionista esperándoles y los condujo al Centro Médico de la Universidad de la ciudad de Los Ángeles. Solamente unas cuatro horas después de bajar del avión fue admitido en el hospital. Uno podría decir que así terminó el servicio misionero de un matrimonio dedicado y así fue, pero hay que conocer ese servicio y lo que pudieron hacer después del tiempo que el Mayor estuvo en el hospital. Es una historia impresionante.

Comisionados como Oficiales en los

Dios siempre llega a tiempo

Colegio para Entrenamiento de Oficiales

Toda mi vida he sido criado en el Evangelio. Mis padres eran pastores y siempre he ido

a la iglesia. Sin embargo, llegó un momento en mi juventud que me alejé de los caminos de Dios ya que empecé a tener problemas con mis padres y decidí hacerles más caso a mis amistades que a Dios. Entonces empecé a usar drogas y a hacer cosas que yo sabía dentro de mí que no eran agradables ante los ojos de Dios. Empecé a tratar mal a mis familiares, los problemas con mis padres aumentaban ya que me creía que lo sabía todo. Mi relación con las personas de la

iglesia se iba deteriorando y ya mi vida no era la misma.

Siempre sentía un cargo de conciencia porque sabía que a Dios no le agradaba lo que estaba haciendo y cada vez que me invitaban a ir a la iglesia decía que no, porque no quería ser hipócrita. Pero en mi interior sabía que lo estaba siendo, porque cada vez que hacía algo malo sentía que Dios me estaba mirando.

Pero Dios siempre llega a tiempo y a través del ministerio de un buen amigo, que hoy en día es pastor, pude volver al camino de Dios.

10

Page 11: ¡Buenas Noticias! Vol.20 No.5

www.saconnects.org

El Coronel Frank Payton, conocido amante de la obra hispana y ex Comandante Territorial del Territorio Este de Sur América, posee una vasta experiencia que lo ha llevado a diversos países y comandos donde se lleva a cabo la obra salvacionista. En esta columna el Coronel nos ofrece un retrato de diferentes personas que han cruzado su caminar salvacionista. Todas han dejado un residuo de bendición y enseñanza que él comparte con los lectores de ¡Buenas Noticias!

CORONEL FRANK PAYTON

CADETE LEMUEL CUASCUT

años 1947 y 1948, comenzaron su oficialato en nombramientos en el oeste de los Estados Unidos. Posteriormente tuvieron nombramientos en Alaska y uno de ellos fue al Cuerpo en el pueblo de Kake, situado en una isla con solamente cuatrocientos habitantes. Allí sirvieron unos tres años y medio. Al regresar a los Estados Unidos decidieron cursar estudios universitarios como preparación para el servicio misionero. Al recibirse, fueron nombrados a una escuela para varones delincuentes en el país que ahora se llama Belice. Los entonces Capitanes llegaron con sus dos hijas de menor edad. La escuela quedaba cerca de la selva. Allí sirvieron unos cinco años y medio. Su próximo nombramiento fuera de los Estados Unidos fue en un hogar para niños en Oruro, Bolivia. Su nombramiento incluía el hogar más un Cuerpo y dos Avanzadas. Había sesenta muchachos en el hogar. Allí vemos el amor de los Ringles en que adoptaron a un muchacho de madre soltera que estaba dispuesta a entregarlo a ellos. En cuanto a esta adopción sucedió otro milagro. Cuando estaban por regresar a los Estados Unidos encontraron que no les era permitido sacar un hijo adoptivo del país si no fue adoptado antes de sus catorce años. Apelaron a un representante en el Congreso Nacional de los Estados Unidos y una ley fue aprobada expresamente

permitiendo que su hijo adoptado, Raúl, pudiera entrar al país.

Después de un segundo nombramiento en Bolivia fueron nombrados al Cuartel Territorial en Santiago, Chile. Finalmente fueron nombrados a la Escuela de Cadetes en la misma ciudad. Sirvieron con mucho amor a los Cadetes.

Después de que el Mayor se mejoró del cáncer, los dos trabajaron por unos años antes de su jubilación enseñando a Cadetes hispanos en la Escuela de Cadetes en las afueras de la ciudad de Los Ángeles. Posteriormente continuaron ministrando, enseñando, animando a la juventud y escribiendo libros de la historia del Ejército de Salvación. Hace un par de años, el Mayor fue Promovido a la Gloria pero la Mayora continúa cooperando con el Territorio Oeste de los Estados Unidos.

Conocimos a los Mayores puesto que cuando recibí la comisión para escribir un libro contando la historia del ministerio del Ejército de Salvación con los hispanos en los Estados Unidos y Puerto Rico, el Mayor fue el primero en escribirme y así pude contar la historia en el primer capítulo. En varias ocasiones hemos podido visitarles en nuestro esfuerzo por buscar información para el libro. El libro está en proceso de edición.

Recuerdo que me confrontó fuertemente y me dijo: “A Dios no le importa tu pasado.” Dijo que Dios me seguía amando a pesar de mis fallas y que el amor de Él es tan grande que borra cualquier mancha de pecado y que puede convertir en una nueva criatura a todos los que le buscan.

Empecé nuevamente a hacer las cosas correctamente, a meterme de lleno en el ministerio de la iglesia y a trabajar con los jóvenes. Ya que soy joven, me identifico mucho con ellos y les puedo contar que Dios es bueno, que nos ama y perdona nuestros

pecados como hizo conmigo. Luego me casé y Dios me bendijo con

una bella familia. Hoy en día hago lo que me gusta: estoy trabajando para Dios y preparándome para ser ministro y buscar almas perdidas, así como aquel día un amigo lo hizo conmigo.

(El testimonio de Roxanna Cuascut [esposa de Lemuel] fue publicado en la edición de enero, 2014.)

11

Page 12: ¡Buenas Noticias! Vol.20 No.5

www.saconnects.org12

Noticias de nuestros tesoros olvidados >>

Brilla por donde vayas

Sin lugar a dudas, todos hemos conocido al menos a una persona con una personalidad

“burbujeante”, capaz de iluminar un ambiente al entrar en él, quien siempre logra mejorar el día de sus amigos o simplemente te hace sentir especial. Cuando canto esta canción, pienso en una persona en particular que tuvo este efecto en mi vida, cuya personalidad natural era tal cual el coro de esta canción de nuestro cancionero. Pero, como cristianos, todos somos llamados a ser luz en nuestro mundo. Jesús dijo: “Ustedes son la luz del mundo. Una ciudad en lo alto de una colina no puede esconderse. Ni se enciende una lámpara para cubrirla con un cajón. Por el contrario, se pone en la repisa para que alumbre a todos los que están en la casa. Hagan brillar su luz delante de todos, para que ellos puedan ver las buenas obras de ustedes y alaben al Padre que está en el cielo” (Mateo 5:14–16). ¿Eres tú una luz en el lugar donde Él te ha llamado a brillar?

El coro de esta canción es muy conocido en inglés, aunque las estrofas no se utilizan con frecuencia, y así sólo el coro fi gura en el actual cancionero en inglés [“Scatter a Little Sunshine”]. Yo tengo las palabras en inglés para el que las necesite, aunque también fi guran en el Young People’s Songs, publicado originalmente en 1951. La música aparece en el Suplemento Territorial que se utiliza en los territorios de habla hispana y también se consigue en los Departamentos de Música de Estados Unidos.

En nuestro cancionero en español, es la única canción que aparece en la sección de la Liga de Misericordia, pero ciertamente es apropiada para otras ocasiones. Las palabras y la música fueron escritas por el entonces Capitán de Estado Mayor Robert H. Keeler. “Capitán de Estado Mayor” era un rango designado para los Ofi ciales del Cuartel Territorial. Hace muchos años que ese rango ya no se usa. El Mayor Edward Ringle, en su libro Historias de Canciones en los Cancioneros del Ejército de Salvación, escribió: “es una traducción libre (a veces bastante libre) de la canción”. En la época en la que Ringle escribió, sólo aparecía en los cancioneros del Territorio Oeste de Sudamérica y del Territorio de México y Centroamérica. El cancionero publicado en México incluía el texto completo de la edición 1981 del cancionero del Territorio Oeste de Sudamérica, usada con permiso, por lo tanto, podemos inferir que la canción fue

efectivamente traducida en este Territorio. La primera estrofa habla de las personas

desesperadas, con vidas tristes y cansadas, personas que no reciben ningún tipo de ayuda. Habla de la amargura, el llanto y el sufrimiento. Sólo tenemos que mirar alrededor nuestro y ver las personas con las que nos cruzamos todos los días: mujeres golpeadas, gente desilusionada que ha sido traicionada por aquellos que deberían haberles mostrado amor, cuidado y comprensión. Personas que han perdido sus empleos, cuyos hijos han muerto de cáncer. Pienso en las noticias que escucho en el área donde vivo: dos jóvenes que se encontraban desaparecidas, se las encontró asesinadas y sus familias angustiadas que estuvieron tratando de encontrarlas para llevarlas de regreso a casa. Pienso en el tráfi co humano, niños y mujeres siendo obligados a entrar en el negocio de la prostitución y el trabajo forzado. Pienso en la gente que muere de hambre, niños que mueren o quedan ciegos por causa de enfermedades fácilmente prevenibles. Pienso en las inundaciones, aludes e incendios que destruyen los hogares. ¿Cuántos de ellos necesitan no mucho más que un poco de luz o una palabra de aliento de parte nuestra, una sonrisa o una tarde de respiro? La amiga cuyo esposo tiene Alzheimer, la vecina que acaba de enviudar, el amigo cuya esposa acaba de fallecer, personas que viven en un hogar de ancianos cercano, un amigo que podría hacer uso de una tarjeta de saludo y ánimo…

Lleno se encuentra el mundoDe tal desesperación;Vidas cansadas y tristes,Vidas sin consolación.Cuanto pesar y amarguraY cuanto llanto y dolor,Cuantos esperan que brilleLa luz de amor.

A veces es difícil encender nuestras luces, pero eso puede hacer toda la diferencia para alguien que necesita sentir el toque del Señor, expresado de una manera humana. ¡Cuánto puede signifi car una tarjeta o una nota, una oración, un correo electrónico expresando nuestra preocupación e interés, o tal vez un ramo de fl ores!

Brilla por donde vayas, brilla hoy por doquier,

Hay tantas almas tristes

La Mayora Elizabeth Roby, Ofi ciala jubilada, vive ahora en Carolina del Sur. Bajo el título “Tesoros olvidados” ella ha preparado una serie de artículos, en la que presenta interesante información sobre algunas de las canciones que han defi nido la obra del Ejército de Salvación.

La Mayora Elizabeth Roby está pidiendo sugerencias para su serie “Tesoros olvidados”. Si tiene una canción del Cancionero del Ejército de Salvación que quisiera ver publicada en ¡Buenas Noticias!, favor de mandar un email a la Mayora:

[email protected].

En la línea del “subject” [o tema] escribir “Tesoros”, para que el mensaje no sea borrado.

Page 13: ¡Buenas Noticias! Vol.20 No.5

www.saconnects.org 13

MAYORA ELIZABETH ROBY

Art

e po

r ist

ockp

hoto

.com

A punto de perecer.Brilla con refulgencia,Jesús te dará el poder;Brilla con luz divina,¡no hay tiempo que perder!

A todos los angustiadosMuéstrales consolación,Cuenta de Cristo y su gloria,De Cristo y su compasión.Diles que él todo lo sabe,Que él tiene tal comprensiónDe su amor habla y brilleLuz de salvación.

Más que cualquier cosa que podamos hacer por las personas, podemos contarles de Jesús y Su amor para sus vidas. Hagan saber a la gente que Él verdaderamente se preocupa por ellos y quiere ser Su amigo y Salvador. ¡Qué tu luz brille por Él!

Grupos pequeños con sueños grandes

Los Comisionados Swanson hablan de “Strikepoint”

El Coronel Kenneth W. Maynor (Secretario Territorial de Programa),

recientemente entrevistó a los Comisionados Barry C. y Sue Swanson (Líderes Territoriales), sobre su visión acerca de la iniciativa de los grupos pequeños, componente que jugará un papel principal en la conferencia Strikepoint en Hershey, Pensilvania. La entrevista fue transmitida en vivo por internet gracias al Departamento Territorial de Comunicaciones.

“Creo que es muy importante para las personas de fe, estar unidos”, dijo el Comisionado Barry Swanson. “Nos sentimos animados, inspirados y fortalecidos por el hecho de estar juntos y realmente sacamos provecho de la presencia mutua. Nos reunimos en pequeños grupos con el propósito especial de perfeccionar nuestras habilidades al profundizar en diferentes áreas de ministerio y misión. Queremos gente que hable, ore, escuche y luego discierna por sí misma cómo aplicar estas

conversaciones a sus propias realidades. Reggie McNeal, especialista en

Liderazgo y Misión para la Red de Liderazgo de Dallas, Texas, coordinará estos grupos. “Él es interactivo y contribuirá a un tiempo dinámico de aprendizaje e intercambio”, dijo la Comisionada Sue Swanson.

El Comisionado Barry agregó: “Reggie es un estratega de la iglesia de hoy. Ha trabajado internacionalmente con el Ejército de Salvación en muchos lugares, incluyendo Australia y varios Territorios de Estados Unidos. Tiene una visión macro de lo que Dios está diciendo y haciendo hoy. Reggie realmente impulsa a las personas y organizaciones como nosotros a pensar más allá de nuestros límites y esto lo torna un poco molesto, pero en un buen sentido”. Swanson cree que la oposición de McNeal al status quo y su tendencia a hacer preguntas difíciles provocarán un diálogo cautivante y reflexivo.

La Comisionada Sue dijo: “Es

importante que un buen número de miembros de los Cuerpos participe de esta iniciativa y no tan solo el Oficial Directivo. No vengan solos, vengan con un equipo. Oren. Pídanle a Dios que hable. Piensen en su Cuerpo o ARC trabajando juntos por el Evangelio en sus comunidades”.

El Comisionado Barry expresó: “Necesitamos personas comprometidas a hacer algo juntos. Quizás sean nuevos en el Ejército de Salvación, pero lo que importa es el deseo y la capacidad de hacer una contribución. Consideren traer personas radicales, contestatarias. Su participación puede ser el catalizador que Dios utilice para cambiar el curso de sus vidas y quizás el de ese Cuerpo también”.

Con una sonrisa en los labios, el Comisionado Barry afirmó: “Y puede ser que esas personas sean salvas durante esta conferencia. Y eso está bien”. La Comisionada lo miró, asintió, y dijo: “Sí, eso está muy bien”.

WARREN L. MAYE

Page 14: ¡Buenas Noticias! Vol.20 No.5

www.saconnects.org

Ministerio Juvenil de Greater New York [GNY] en Costa Rica

noticias de nuestro mundo >>

Resplandor GORDON WARD

14

JUVENTUD Una mayor eficiencia evangelística; énfasis en los jóvenes menores de 30 años.

LIDERAZGO Mejorar el desarrollo del liderazgo; énfasis en el reclutamiento de candidatos

MISIÓN Expansión de los ministerios urbanos; énfasis en la misión integrada

DISCIPULADO Enseñanza más profunda; énfasis en el estudio bíblico y la oración

BÚSQUEDA DE ESTRELLAS Sábado, 7 de junio a las 9:00 A.M.

Hershey Free Churchwww.hersheyfree.com

CAMPAÑA STRIKEPOINT Sábado, 7 de junio a las 9:30 A.M.

COMISIONAMIENTO Y ORDENACIÓN

Domingo, 8 de junio a las 10 A.M.

SERVICIO DE NOMBRAMIENTO Domingo, 8 de junio a las 3 P.M.

Hershey Lodge Great American Hall

INVITADOS ESPECIALES

Comisionados Kenneth y

Jolene Hodder

Territorio Este de los Estados UnidosComisionados Barry C. y Sue Swanson Líderes Territoriales

Pre-matrícula para el cuidado de niños solo se requiere el domingo. (Espacio limitado.)

www.boothyouth.com

campaña

La Banda Juvenil y el Coro de Greater New York, junto a los grupos de panderetas, drama y danza formaron un grupo

de 70 personas dirigidas por los Coroneles Guy y Henrietta Klemanski (Líderes Divisionales) que recientemente viajaron al Territorio de Latinoamérica Norte (LAN) para ser parte de su Congreso Territorial de la Juventud, bajo el lema “Resplandor”. Cerca de 500 jóvenes llegaron a la montaña en la selva tropical costarricense para participar en el evento.

Los ensayos fueron parte del primer día completo. En la noche, todos los jóvenes se unieron por primera vez para participar de una reunión de oración. Un ensamble formado con miembros de la Banda Juvenil ayudó a marcar el clima del encuentro.

Durante la reunión de bienvenida en la mañana del viernes, todos los grupos entraron en acción. El sábado por la noche hubo un concierto que incluyó a la Banda Juvenil, con el solista de trompeta Jon Quatela. El Coro Juvenil también participó y la audiencia valoró el desafío de presentar algunas de las canciones en español. Las pandereteas fueron un éxito, así como el grupo de drama al presentar

junto a los bailarines un poderoso número. La reunión de santidad del domingo por la mañana cerró el

congreso. El Coronel Guy Klemanski presentó un tremendo mensaje de parte de Dios. De pie entre los jóvenes que habían respondido al llamado al oficialato estaba el primer Cadete de Nicaragua. El encuentro concluyó con el popular coro “Iré con poder”.

El lunes por la mañana, el grupo viajó hacia la capital, la ciudad de San José. En la plaza principal de la ciudad, bajo una carpa, se presentaron dos conciertos al aire libre, los cuales fueron recibidos con gran entusiasmo por parte de la audiencia. Los salvacionistas locales aprovecharon esa oportunidad para compartir con el público reunido acerca de la obra del Ejército de Salvación en Costa Rica. Fue muy bueno ver a la Embajadora Británica entre la audiencia, quien a su vez contó sobre su pasión

por las bandas de bronces y el hecho que su cuñado toca trombón en una banda.

Ese tiempo en Costa Rica nos abrió los ojos a lo que el Ejército de Salvación está haciendo alrededor del mundo. Fuimos realmente bendecidos.

Campamento Divisional de Jóvenes, Angostura, Chile

Santidad extrema MAYORA LILIAN DE ARGUEDAS

Del 11 al 15 de febrero de 2014, se realizó en nuestro hermoso complejo en Angostura, nuestro Campamento Divisional

“Santidad extrema”, con la participación de 120 jóvenes provenientes de Chillán hasta Punta Arenas. El año pasado Dios puso en mi corazón realizar un Campamento de Santidad que pudiese motivar y desafiar a nuestros jóvenes en medio de ese contexto tan difícil, para que cada uno buscara una nueva y profunda experiencia con el Señor. De allí nació “Santidad extrema”: cinco maravillosos días en los que sentimos la presencia de Dios y vimos Su gloria.

El campamento incluyó 11 talleres con temas y oradores cuidadosamente seleccionados para ese fin. Los temas incluyeron estudios sobre la santidad en el hogar, en las Escrituras, en el diario vivir, en el cuidado de mi cuerpo como templo del Espíritu Santo, en mi vida sentimental, en mi temperamento, etc. Se realizaron actividades nocturnas de alabanza, juegos acuáticos, media vigilia de

oración, etc. En la reunión de apertura, desafié a los participantes con el

tema “Vi al Señor”, de Isaías, capítulo 6. Durante cada día el Espíritu Santo se manifestó y muchos jóvenes fueron tocados. Hubo consagraciones, sanidades interiores y conversiones.

En un lugar prominente del campamento, se instaló una “Carpa de oración”. Nadie podrá olvidar la media vigilia de oración que consistió en tres partes: “Alabanza extrema”, “Nuestro Getsemaní” y “Adoración extrema”. Dios usó cada una de esas partes manifestándose con poder.

El ambiente reinante era de santidad y de verdadera comunión espiritual. El último día, se realizó la reunión de clausura. Muchos jóvenes se acercaron al altar para realizar un nuevo pacto con Dios. El Espíritu Santo se movió con gran soberanía.

Bendecimos a Dios por este hermoso campamento de santidad. ¡Toda la gloria y la honra sea a nuestro Dios!

Page 15: ¡Buenas Noticias! Vol.20 No.5

JUVENTUD Una mayor eficiencia evangelística; énfasis en los jóvenes menores de 30 años.

LIDERAZGO Mejorar el desarrollo del liderazgo; énfasis en el reclutamiento de candidatos

MISIÓN Expansión de los ministerios urbanos; énfasis en la misión integrada

DISCIPULADO Enseñanza más profunda; énfasis en el estudio bíblico y la oración

BÚSQUEDA DE ESTRELLAS Sábado, 7 de junio a las 9:00 A.M.

Hershey Free Churchwww.hersheyfree.com

CAMPAÑA STRIKEPOINT Sábado, 7 de junio a las 9:30 A.M.

COMISIONAMIENTO Y ORDENACIÓN

Domingo, 8 de junio a las 10 A.M.

SERVICIO DE NOMBRAMIENTO Domingo, 8 de junio a las 3 P.M.

Hershey Lodge Great American Hall

INVITADOS ESPECIALES

Comisionados Kenneth y

Jolene Hodder

Territorio Este de los Estados UnidosComisionados Barry C. y Sue Swanson Líderes Territoriales

Pre-matrícula para el cuidado de niños solo se requiere el domingo. (Espacio limitado.)

www.boothyouth.com

campaña

www.sabuenasnoticias.org 15

JUVENTUD Una mayor eficiencia evangelística; énfasis en los jóvenes menores de 30 años.

LIDERAZGO Mejorar el desarrollo del liderazgo; énfasis en el reclutamiento de candidatos

MISIÓN Expansión de los ministerios urbanos; énfasis en la misión integrada

DISCIPULADO Enseñanza más profunda; énfasis en el estudio bíblico y la oración

BÚSQUEDA DE ESTRELLAS Sábado, 7 de junio a las 9:00 A.M.

Hershey Free Churchwww.hersheyfree.com

CAMPAÑA STRIKEPOINT Sábado, 7 de junio a las 9:30 A.M.

COMISIONAMIENTO Y ORDENACIÓN

Domingo, 8 de junio a las 10 A.M.

SERVICIO DE NOMBRAMIENTO Domingo, 8 de junio a las 3 P.M.

Hershey Lodge Great American Hall

INVITADOS ESPECIALES

Comisionados Kenneth y

Jolene Hodder

Territorio Este de los Estados UnidosComisionados Barry C. y Sue Swanson Líderes Territoriales

Pre-matrícula para el cuidado de niños solo se requiere el domingo. (Espacio limitado.)

www.boothyouth.com

campaña

Page 16: ¡Buenas Noticias! Vol.20 No.5

OLD ORCHARD BEACHreuniones del campamento

26 de JULIO al 1 de AGOSTO de

2014 TERRITORIO ESTE DE EE. UU.Comisionados Barry & Sue Swanson

Líderes Territoriales

CON LA PRESENTACIÓN DEMontclair Citadel Band

Los Cantores del Territorio EsteMBand

Laura StoryPoint of Grace

INVITADOS ESPECIALES Y LÍDERES DE ESTUDIOS BÍBLICOS

Comisionados Dick y Vibeke Krommenhoek

THE SALVATION ARMY440 WEST NYACK ROADWEST NYACK, NY 10994 –1739

CHANGE SERVICE REQUESTED

BUENASBUENASBUENASBUENASNOTICIAS!BUENASBUENASBUENAS

NOTICIAS!NOTICIAS!NOTICIAS!NOTICIAS!BUENAS

NOTICIAS!BUENASBUENAS

NOTICIAS!BUENASBUENAS

NOTICIAS!BUENASBUENAS

NOTICIAS!BUENAS

!

Non–Profi t Org.U.S. Postage

PAIDBeaver Dam, WI Permit No. 577