Edicion Miniondas Enero 19, 2012

24
MEXICO DE PRONOSTICO RESERVADO Este domingo 22 de enero arrancan las finales de Conferencia en la NFL teniendo como protagonistas a los Patriots, Ravens, Giants y 49ers. El Super Bowl cada vez está más cerca y sólo dos de estos cuatro equipos podrán ser los afortunados en disputarlo. Después de la derrota de Green Bay (actual campeón) un nuevo equipo tendrá la oportunidad de levantar el trofeo que lo proclame como el mejor de la temporada del futbol americano. MINIONDAS JUEVES Año 36 • No. 49 Fundado por Sergio Velázquez en 1975 © 2011. All Rights Reserved ® 19 DE ENERO DEL 2012 Condado de Orange, CA www.miniondas.com OTON PEREZ TOMO POSESION EN GUATEMALA Superbowl PORTAVOZ DE LA COMUNIDAD “Una mujer panista escribirá una mejor historia este 1 de julio. Yo sí le voy a ganar al PRI y al PRD, le vamos a ganar a (Enrique) Peña Nieto del PRI y a (Andrés Manuel) López Obrador” del PRD, sostuvo. En entrevista posterior, Vázquez Mota refirió que sería casi imposible revertir lo que marcan las tenden- cias, las simpatías, “y por eso tengo la absoluta con- fianza de ganar el 5 de febrero” OPTIMISMO DE VAZQUEZ MOTA CENTROAMERICA CUATRO EQUIPOS INICIAN SU CAMINO HACIA EL INFORMACION DEPORTES Pérez Molina, de 61 años, quien fue férreo opositor del gobierno saliente, asumió como presidente de Guatemala para el periodo 2012-2016 , a más de 200 mil compatriotas que viven bajo esa gracia PAG. 9 ALEJANDRA GUZMAN DE GIRA La cantante retoma la segunda parte de sus presenta- ciones en varias ciudades de los Estados Unidos PAG.12 FARANDULA USA 29 PERSONAS DESAPARECIDAS Las labores de rescate en el crucero Costa Concordia, encallado frente a la isla italiana de Giglio, reiniciaron hoy tras ser suspendi- das por anoche, mientras se confirmó oficial- mente que aún hay 29 desaparecidos. NOTICIAS PAG.4

description

Edicion Miniondas Enero 19, 2012

Transcript of Edicion Miniondas Enero 19, 2012

Page 1: Edicion Miniondas Enero 19, 2012

ESPECTACULOSMEXICO

DE PRONOSTICORESERVADOEste domingo 22 de enero arrancan las finales deConferencia en la NFL teniendocomo protagonistas a losPatriots, Ravens, Giants y49ers. El Super Bowl cada vezestá más cerca y sólo dos deestos cuatro equipos podránser los afortunados en disputarlo.Después de la derrota de GreenBay (actual campeón) un nuevoequipo tendrá la oportunidad delevantar el trofeo que loproclame como el mejor de latemporada del futbol americano.

MINIONDAS

JUEVES Año 36 • No. 49 Fundado por Sergio Velázquez en 1975 © 2011. All Rights Reserved

®

19 DE ENERO DEL 2012 Condado de Orange, CA www.miniondas.com

OTON PEREZ TOMO POSESION EN GUATEMALA

Superbowl

PORTAVOZ DE LA COMUNIDAD

“Una mujer panista escribirá una mejor historia este 1de julio. Yo sí le voy a ganar al PRI y al PRD, le vamosa ganar a (Enrique) Peña Nieto del PRI y a (AndrésManuel) López Obrador” del PRD, sostuvo.

En entrevista posterior, Vázquez Mota refirió quesería casi imposible revertir lo que marcan las tenden-cias, las simpatías, “y por eso tengo la absoluta con-fianza de ganar el 5 de febrero”

OPTIMISMO DE VAZQUEZ MOTA

ESPECTACULOSCENTROAMERICA

CUATRO EQUIPOS INICIAN SU CAMINO HACIA EL

INFORMACION DEPORTES

Pérez Molina, de 61 años, quien fue férreo opositordel gobierno saliente, asumió como presidente deGuatemala para el periodo 2012-2016 , a más de 200mil compatriotas que viven bajo esa gracia

PAG. 9

ALEJANDRA GUZMAN DE GIRALa cantante retoma la segunda parte de sus presenta-ciones en varias ciudades de los Estados Unidos

PAG.12

FARANDULA USA

29 PERSONAS DESAPARECIDASLas labores de rescate en el crucero CostaConcordia, encallado frente a la isla italianade Giglio, reiniciaron hoy tras ser suspendi-das por anoche, mientras se confirmó oficial-mente que aún hay 29 desaparecidos.

NOTICIAS

PAG.4

Page 2: Edicion Miniondas Enero 19, 2012

El pasado fin de se-mana se llevó acabo una reunión

con el señor MarcoAntonio Novelo Ozuna,Secretario del XX Ayun-tamiento del GobiernoMunicipal; el señor Al-fredo Cañas, Gerente deRadio Enciso y de estamisma cadena radial, elseñor Eduardo ZúñigaMéndez, como invitado,

un servidor, Sergio Ve-láquez.

En esta reunión, seplanteó la manera másfácil para los turistas queen futuro cercano, viajarána la Bella Cenicienta delPacífico. Y ésto es en auto-buses turísticos desde elnorte de California, pormar en los modernos bar-cos turísticos que viajandesde San Diego o bien,por vía aérea al aeropuertode Ensenada, mismo quepara tal ocasión, está sien-do remodelado para re-

cibir turistas de México yEstados Unidos.

Se cuenta ya con unhotel de Cinco Estrellas,con una marina de lujo yproyectos a corto plazo pa-ra construir una rampapara lanchas o velerosmenores de 22”.

En esta temporada seacentúa el turismo queanhela estar cerca del marpues se da el avistamientode las ballenas, un espec-táculo por demás atractivoy no menos espectacular.

Actualmente, el puerto

de Ensenada goza de unbuen número de restau-rantes de primera y tam-bién de especialidad enmariscos por la CallePrimera, e igualmente suhotelería que es desdeaquellos calificados comomodestos, pero conforta-bles y seguros, como losdenominados de CincoEstrellas.

El acogimiento de lagente del puerto deEnsenada, es algo muy

importante, de ahí que seha concientizado a la co-munidad para que brindenun buen recibimiento atodos los visitantes queestarán disfrutando de losfestejos que se avizoran..

En fin, muy pronto ten-dremos excelentes noticiasal respecto.

Sobre todo, por que elesperado y tradicional des-file de carnaval está porllegar a este paradisíacolugar de la República Me-xicana.

El año anterior fue unverdadero festival, dondehubo récord de asistenciade turistas que disfrutaronen pleno el Carnaval.

Por ello, desde hace ratose ha venido trabajandocon miras a superar lorealizado el año pasado ypoder darle al visitante to-das las comodidades posi-bles para que se lleven unagrata impresión de suestancia en el bello puertode Ensenada. Por acá seles esperará.

LOCAL Jueves 19 de Enero del 20122 www.MINIONDAS.com

COMERCIANTES EXITOSOS Y PROMOTORES TURISTICOS

Puerto de Ensenada, bien cubierto

RedacciónMiniondas

En la reunión con elseñor Marco Antonio

Novelo Ozuna (segundode izquierda a derecha);

el señor EduardoZúñiga, Sergio

Velázquez y AlfredoCañas, la cual tuvo

lugar en el Hotel LasRosas, se acordó darle

seguimiento a losbuenos proyectos turís-ticos para un puerto conexcelentes lugares para

visitar, entre ellos, elMuseo del Vino.

PROGRAMAS

Ahora mismo, es la gran temporada en Ensenada donde se da el avistamiento de ballenas, unespectáculo atractivo y espectacular que los visitantes pueden disfrutarlo a bordo del EnsenadaClipper, una lancha que alberga a buena cantidad de turistas.

CAMBIOS POSITIVOS PARA ENSENADA

Page 3: Edicion Miniondas Enero 19, 2012

La Asociación deComerciantes deSanta Ana con sus

siglas en inglés (SAMA)iniciaron con el pie dere-cho su primera reuniónm3nsual del 2012.

La Presidenta de eichaasociación, señora SharonBarlow dio la bienvenida ala mesa directiva e invita-dos especiales, como losConcejales de la ciudad deSanta Ana, Michell Mar-tínez; Lic. Vincent Sar-miento y el orador oficialde esta primera reunión, elseñor David Elliot, Pre-sidente y CEO de laCámara de Comercio.

Los Concejales Martínezy Sarmiento, se enfocaronen las buenas noticias de laciudad de Santa Ana.Entre ellas el inicio de lacostrucción de 300 uni-dades habitacionales parapersonas de escasos recur-sos y dar a conocer de queesta ciudad ha logradorebajar su índice delictivoal grado que hoy por hoyes la cuarta ciudad metro-politana (más de 350 milhabitantes) con mayorseguridad.

Dieron a conocer estos

números estadísticos y seles agradeció con unaplauso.

Al mismo tiempo invi-taron a SAMA a trabajarjunto con la Ciudad en eldesarrollo y crear nuevosproyectos para la ayuda alpequeño comerciante.

‘MIRANDO ALFUTURO 2012”

Correspondió al señorDavid Elliot, Presidente-CEO de la Cámara deComercio de la ciudad deSanta Ana, dar a conocerlos programas de dichainstitución para el 2012.

Informó cómo se estátrabajando en la actuali-dad, con el Consejo deestrategias de Negocios,así como la Junta deConsejo para Asuntos deNegocios con el Gobierno

del Condado y para laOrganización de gente denegocios para que estéconsciente de lo que tieneque ser un buen gobiernoen la ciudad de Santa Anaque es Santa Ana ChamberPolitical Commitee consus siglas en inglés (SAC-PAC, y al final la in-vitación a Chamber Em-barcation Dinner” que seráel 26 de enero del 2012.Información al (714) 541-5353 ext 116 xcon SlyPaiva. En esta fecha será latoma de protesta de losmiembros de dichacámara. Los lugares sonlimitados. Por lo tanto seles sugirió a los ahí pre-sentes el hacer su reser-vación lo antes posiblepara que sean testigos deeste magno evento.

Jueves 19 de Enero del 2012 NOTICIAS 3www.MINIONDAS.com

Inician con pie derecho el año 2012ASOCIACION DE COMERCIANTES DE LA CIUDAD DE SANTA ANA

RedacciónServicios Miniondas

En la primera reunión de la Asociación de Comerciantes de Santa Ana (SAMA), estuvieron pre-sentes de izquierda a derecha, Irma P. Jáuregui, B. Member; Manuel Vázquez, Secretario; JorgeDoffo, Vice-Presidente; Sharon Barlow, Presidenta; Gustavo Bárcenas, Tesorero y José Chávez,B. Member.

Michelle Martínez y Vincent Sarmiento, Concejales de la ciudadde Santa Ana, dieron buenas noticias a los asistentes.

Ara Wansikehian y Ammar Chaalan, grandes hombres de nego-cios en la ciudad de Santa Ana, estuvieron presentes en lareunión de la Asociación de Comerciantes.

Steve Elliot, Presidente y CEOde la Cámara de Comercio deSanta Ana, dio un pormenorde los nuevos proyectos deésta y las nuevas estrategiasde negocios.

Page 4: Edicion Miniondas Enero 19, 2012

Las labores de res-cate en el cruceroCosta Concordia,

encallado frente a la islaitaliana de Giglio, reinicia-ron hoy tras ser suspendi-das por anoche, mientrasse confirmó oficialmenteque aún hay 29 desapare-cidos.

Los socorristas interrum-pieron sus trabajos debidoa que la nave se movía, yesta mañana los efectivosde la Armada italiana uti-lizaron micro cargas deexplosivos para abrir pasa-jes en la quilla y entrar alas partes sumergidas.

En tanto, el comandantegeneral de la Capitaneríadel Puerto-Guardia Coste-ra, Marco Brusco actual-izó el número de desapare-cidos y dijo que se tratabade 25 pasajeros y cuatromiembros de la tripu-lación.

Entre ellos hay una niñade cinco años y su padre,

ambos de nacionalidad ita-liana. Según testigos cita-dos por medios locales, lamenor cayó al agua duran-te la evacuación de lospasajeros y su padre selanzó al mar para rescatar-la, sin que se haya sabidocual fue su suerte.

También hay dos muje-res sicilianas que se comu-nicaron por teléfono celu-lar con un pariente, quiena través de la línea es-cuchó cuando caían alagua.

En total los desapareci-dos serían seis italianos,10 alemanes, cuatro fran-ceses, dos estadunidenses,una peruana y seis cuyanacionalidad no fue con-

firmada.El ministro del

Medio Abiente,Corrado Clini de-claró a la televi-sora Me-diasetque no se puedeex-cluir encontrarotros su-per-vivientes, perodijo que se debeactuar con rapi-dez.

“Los buzoshacen un trabajoa r r i e s g a d o ,operando encondiciones difí-ciles, pero nece-sarias para buscar

rescatar a posibles super-vivien-tes, pues la prio-ridad es salvar vidas”, afir-mó.

Dijo que próximamenteserá declarado el estado deemergencia en la zona, loque permitirá adoptarmedidas necesarias entiempos rápidos para con-jurar un desastre ecológi-

co, que podría ocurrir silas dos mil 500 toneladasde combustible del CostaConcor-dia terminan en elmar. En tanto, la posicióndel capitán, FrancescoSche-ttino se agravaba conel paso del tiempo, puesse-gún los cientos de testi-gos interrogados por la fis-calía de Grosseto, el acci-dente (ocurrido el viernespasado por la noche) fueocasionado por un errorhumano.

Además, el capitán,arrestado bajo la acusa-ción de homicidio cul-poso, naufragio y aban-dono de la nave, escapódel barco cuando aún ha-bía cientos de personaspor evacuar.

Aparentemente Sche-ttino, de 52 años de edad,desvió la ruta del CostaConcordia para acercarseal litoral y cumplir un ritode saludo a las personas entierra con el sonido de lassirenas.

Pero la maniobra resultó

fatal. La nave chocó conun escollo, que le abrióuna grieta de 70 metros delargo en un costado.

Hasta el momento lacifra de muertos asciendea seis, entre ellos dos fran-ceses, un italiano, un es-pañol, un peruano y otrohombre que no ha sidoidentificado todavía.

En el barco viajaban másde cuatro mil 200 per-sonas, entre pasajeros ymiembros de la tripu-lación.Ponen bajo arresto domi-

ciliario al capitán del CostaConcordia

El capitán del cruceroCosta Concordia, Frances-co Schettino, fue puestohoy bajo arresto domici-liario acusado por la fis-calía de Grosseto de homi-cidio culposo, naufragio yabandono de la nave en-callada frente a la isla ital-iana de Giglio.

ESPECIAL Jueves 19 de Enero del 20124 www.MINIONDAS.com

Roma, ItaliaNotimex

29 personas siguen desaparecidasTras encallamiento del Costa Concordia

Las penosas labores de rescate se han reiniciado pues hasta el momentose dio a conocer que son 29 las personas desaparecidas, tras elencallamiento del Costa Concordia.

A cinco días de haberse dado la tragedia en Italia, con el encallamiento del Costa Concordia, el saldo trágico alcanza 11 personasmuertas, además de 29 desaparecidas.

Versiones de la prensaitaliana así como opinio-nes de expertos conside-

raron que el capitánpodría haber estado bajoel efecto de sustanciasestupefacientes o de

alcohol el día del desas-tre, que ha causado lamuerte al menos a 11

personas.

LA CRISIS

Page 5: Edicion Miniondas Enero 19, 2012

El 2012 ha llegadocon buenas y nomenos importantes

noticias para las personasde la Tercera Edad queradican en el Condado de

Orange (especialmente enla ciudad de Santa Ana).

Esto, porque en díaspasados, Care More CareCenter ha abierto sus puer-tas en una gran ceremoniadonde se tuvo como invi-tados de honor a personal-idades como el señor Eric

Van Horn, senior VP/gen-eral Manager y el señorOmar Osornio, Director deVentas.

El gran beneficio paralas personas de la TerceraEdad con esta apertura deCare More Care Center, esque tendrán a la mano losbeneficios médicos todosaquellos que sufran deenfermedades, tales comoresfríos, hasta pulmonarescrónicas o de las diagnois-ticadas como Renales yque requiera de Diálisis.

Estas nuevas oficinas deCare Mire Care Center,están ubicadas en el 1945E. 17th St, 92705 en laciudad de Santa Ana. Sepuede obtener informa-ción, llamando al 1877211-6614.

Los pacientes que tenganproblemas auditivospueden llamar al 1877211-6614 y si el pacientees usuario de TDD/TTYpueden llamar al 1800577-5586.

O bien, pueden acudir enpersonaa las oficinas máscercanas a su domicilio.

Hay oficinas, además dela mencionada en la ciu-dad de Santa Ana, enAnaheim, La Brea,Downey, Este de LosAngeles, Glendale, laMirada, Long Beach,Montebello, Placentia,Torrance y Whittier.

Care More cuenta con un

sinnúmero de beneficios,entre ellos, consulta paraun nutricionista, programapara cuidado de heridas,programa de prevenciónde caídas, control elec-trónico de la salud, progra-ma de ejercicios y fort-alecimiento, boletinesinformativos, programapara dejar de fumar entre-namiento nutricionalmejorado, programa debuen comienzo, tratamien-to nutricional (médico),capacitación para la dia-betes y suministros paradiabéticos.BENEFICIOS DE MEDICA-

MENTOS CON RECETAHay grandes beneficios

en relación a los costos de

medicamentos con receta,donde pueden serobtenidos sin costo alguno

para el paciente, en unbuen número de éstos.

Jueves 19 de Enero del 2012 LOCAL 5www.MINIONDAS.com

La ciudad de Santa Ana, cuenta con ese importante servicio

La gráfica muestra la oficina, donde se llevará a cabo la consul-ta y posteriormente la revisión del paciente. Care More, está asus órdenes en el 1945 E. 17th St de la ciudad de Santa Ana

El equipo de Care More junto con personalidades de dicha organización, momentos después dehaber realizado el tradicional corte de listón.

Care More abre sus puertasServiciosMiniondas

Page 6: Edicion Miniondas Enero 19, 2012

La Autoridad deVivienda delCondado de

Orange (OCHA, siglas enInglés) aceptará pre-solici-tudes para formular la listade espera para la Sección8, del 15 al 29 de febreroentrante. El programa,financiado por el De-par-tamento Federal de Vi-vienda y Desarrollo Urba-no, paga parte de la rentade casa a los solicitantescalificados que viven otrabajan en las 31 ciu-dades y áreas no incorpo-radas bajo la jurisdicciónadministrativa de laOCHA. Están excluidaslas ciudades de Anaheim,Garden Grove y SantaAna, que operan sus pro-pios planes de viviendaquienes reciben fondos pa-ra sus propios residentes.

En relación con este pro-ceso, la Supervisora JanetNguyen y la Autoridad deVivienda del Condadoatenderán a los interesadosel 15 de febrero, de 9 a.m.a 4 p.m., en el Centro deServicios Comunitariosdel Condado. Empleados yvoluntarios responderán

preguntas y ayudarán a lossolicitantes a inscribirseen el programa.

Nota Importante: Lapre-solicitud debe incluirfecha de nacimiento,números de Seguro Sociale ingresos brutos de todoslos miembros de la famil-ia, de 18 años de edad omayores.

Ubicación del Centrode Servicios Comunitariosdel Condado (CCSC):

15460 Magnolia Avenue(esquina con Magnolia yMcFadden),Westminster, CA 92683.

Las pre-solicitudes tam-bién estarán disponiblespor Internet en el sitiowww.ochousing.org, o sepueden obtener personal-mente a partir del 15 defebrero en las bibliotecaspúblicas y ciudades bajo lajurisdicción de OCHA.

Las pre-solicitudespueden ser enviadas detres maneras:• Por Internet, visitando:

www.ochousing.org antesde las 11:59 p.m. del 29 defebrero• Por Fax al: (714) 667-6544, antes de las 11:59p.m. del 29 de febrero• Por correo en los códi-gos postales que aparecen

en la pre-solicitud, fecha-dos entre 15 y 29 defebrero.

Enviar por Internet taldocumento permite obten-er una confirmacióninmediata, la cual debe serconservada por los intere-sados.

La Sección 8 ayuda apagar el alquiler de vivien-da a familias e individuosde muy bajos ingresos,personas de edad avanzaday discapacitados, si elarrendamiento cuesta másdel 30% de sus ingresos,pues el resto es cubierto aldueño o al administradorcon los fondos de dichoprograma.

Los límites de ingresosanuales del programa sonlos siguientes:Miembros de la familiaLímite de ingresos1 $33,7502 $38,5503 $43,3504 $48,1505 $52,0506 $55,9007 $59,7508 $63,600Se aceptará sólo una pre-

solicitud por hogar, locual no garantiza que seaaceptada. Las familiasque lle-nen los requisitosrespectivos serán agru-padas por categorías depreferencia, que sondescritas en el PlanAdministrativo de OCHAy se resumen a contin-uación.La primera categoría cor-responde a la Preferencia1, cuyos solicitantes seránatendidos con prioridad, yquienes sean enlistados enla Preferencia 6 seránatendidos en último tér-mino.

Miembros (“Miembros”son aquéllos que viven otrabajan en alguna de las31 ciudades de la jurisdic-ción de OCHA).

Preferencia 1: Veteranosde los Estados UnidosPreferencia 2: Ancianos,discapacitados o familiasque trabajanPreferencia 3: Familiasque no trabajan

No-Miembros (“No-miembros” son aquellosque viven en GardenGrove, Santa Ana oAnaheim o quienes vivanfuera del Condado deOrange.)Preferencia 4 – Veteranos

de los Estados UnidosPreferencia 5 – Ancianos,discapacitados o familiasque trabajanPreferencia 6 – Familiasque no trabajan

¿Qué sucede después deentregar la solicitud?

Si califica, su nombreserá escogido al azar einscrito en un grupo dePreferencia en la lista deespera de pre-solicitudes.

A los solicitantes se lesasigna un número secuen-cial para su posición en lalista de espera. Cuando losvales de elección de vi-vienda estén disponibles,OCHA notificará y pro-gramará a los solicitantespara una entrevista inicial,según su posición en la

lista de espera. Cuando sellegue a su nombre en lalista de espera, será notifi-cado por correo y se le pe-dirá llevar documentos es-pecíficos a la entrevista.En su entrevista inicial,deberá presentar la verifi-cación de su solicitud contoda la información.

EDITORIAL Y FINANZAS Jueves 19 de Enero del 20126 www.MINIONDAS.com

Santa Ana, CaServicios Miniondas

INSCRIBIRSE EN LISTA DE ESPERA

Plan de Ayuda de Alquiler (Sección 8) del Condado

OCHA ha puesto a disposición de la comunidad las pre-solicitudes para la Sección 8.

» Tipo de cambiocomparación al dolar

PESO MEXICANOCompra = $13.60 Venta = $13.80

CENTENARIO (50 pesos oro) = Compra: $21,500 - Venta: $28,500PLATA (mexicana) = Compra: $300 - Venta: $480PROMEDIO SEMANAL

Comparación en pesos

Page 7: Edicion Miniondas Enero 19, 2012

Por: Abogado Alfredo Amezcua

La Administracióndel Presidente Oba-ma con el compro-

miso del concepto de“Unidad Familiar” y la efi-ciencia administrativa, elpasado Viernes 6 de Enerodel 2012 el Servicio deCiudadanía e Inmigraciónde Estados Unidos publicóuna Notificación de Inten-ción en el Registro Federalpara comenzar un cambioregulatorio que reduciríael tiempo que los ciuda-danos estadounidensespermanecen separados desus familias mientras susfamiliares atraviesan porel proceso de convertirseen residentes legales deEstados Unidos.

Esta modificación per-mitiría que miles de fami-lias Latinas se mantenganunidas. Los cambios pro-puestos permitirán que loscónyuges y los hijos ciu-dadanos americanos soli-citen un perdón provision-al en los Estados Unidos.Actualmente, hijos y cón-yuges de ciudadanos esta-dounidenses que han acu-mulado cierto periodo depresencia ilegal en Esta-dos Unidos y tienen queabandonar el país paraconvertirse en residentes

permanentes legales seven impedidos de reunirsecon sus familias por perio-dos de 3 o 10 años.

Estos hijos y cónyugespueden recibir un perdónpara permitirles regresar asus familias antes de eseperiodo, demostrando quesu familiar ciudadano es-tadounidense enfrentaría

dificultades extremas co-mo resultado de la sepa-ración. Bajo los proce-dimientos actuales, paraobtener el perdón estosindividuos deben solicitar-lo desde fuera de losEstados Unidos luego deser encontrados inadmisi-bles por un oficial con-sular del Departamen-tode Inmigración.

Para solucionar estepro-blema, esta nueva pro-puesta permitiría a fami-liares inmediatos elegiblesde ciudadanos estadouni-denses solicitar y recibir“perdones provisionales”de presencia ilegal antesde que salgan de los Es-

tados Unidos para el pro-cesamiento consular desus solicitudes de visa deinmigrante, reduciendosignificativamente el tiem-po que los ciudadanos es-tadounidenses están sepa-rados de sus familiares.

Este cambio en el futurono solo adelantaría elcompromiso de la Admi-nistración del PresidenteObama con la Unidad Fa-miliar, sino que el cambiomejoraría la eficiencia alaumentar la brevedad yconsistencia del procesode solicitud familiar. Mi-les de nuestra gente Latinaque ya tienen raíces eneste país han promovido la

“Unidad Familiar” comofundamento critico denuestra comunidad por to-do el país de Estados Uni-dos y este cambio signi-ficativo podría ayudar adetener la ola de separa-ciones familiares causadaspor el presente sistema deinmigración. Muchasorganizaciones a favor dela reforma migratoria vana proponer estas nuevaspropuestas que se incluyaa padres especialmenteporque miles de nuestrosjóvenes nacieron en estepaís y sus padres todavíano obtienen documentos.También se espera que elconcepto de “DificultadesExtremas” no debe ser tandificultoso y severo.

Es importante saber queeste cambio significativoen este momento es sola-mente una propuesta. ElDepartamento de Inmigra-ción notifico que mas de-talles acerca de este cam-bio serán incluidos en lassiguientes Notificaciones,tentativamente programa-das para publicación estaprimavera.

El Abogado ALFREDOAMEZCUA Y ASOCIADOS,

tiene su oficina en el corazón de Santa Ana, 1319

N. Broadway Santa Ana,California 92706

Teléfono: (714) 835-3538Fax: (714) 835-0906

E-mail:[email protected]

AMA: md 1/11/12

Jueves 19 de Enero del 2012NOTICIAS 7www.MINIONDAS.com

DEPARTAMENTO DE INMIGRACION PROPONE CAMBIO REGULATORIO

Se busca reducir tiempo de separación Familiar

Este proceso puedeser muy largo y hacer

que individuos queson actualmenteelegibles para el

perdón desistan desolicitar por el hechoque deben de salirdel país por varios

años.

PROCESO

Page 8: Edicion Miniondas Enero 19, 2012

Las leyes crimi-nales de EstadosUnidos y las de

cada uno de los Estadosdescriben las conductas"criminales" y el castigopor tales crímenes. Losestatutos de la leyCriminal tambiénestablecen cualquier"defensa" que existe parareducir o eliminar la cul-pabilidad o el castigo porcometer un crimen enparticular. Por ejemplo,es un crimen comprarobjetos robados. El nosaber que el objeto erarobado es una defensa y,de ser comprobado, sig-nifica que el crimen no

fue cometido. Las leyes criminales de

este país generalmenteno toman en cuenta lacultura del acusado paradecidir si una ley fue vio-lada o cual castigo esapropiado. En muchospaíses Latinos, no es ilíc-ito que los hombres may-ores de 18 años de edadtengan relaciones sexu-ales con mujeres que sonmenores de 18 años. Eneste país, tal conducta escriminal. El hecho que lacultura o el país nativodel acusado lo permita nose considera aquí unadefensa. En añosrecientes, expertos

legales han sugerido quela cultura de una personadebería ser consideradapara determinar si se hacometido un crimen opara determinar el casti-go que debería serimpuesto. Ellos argu-mentan que si la culturade una persona influenciasus acciones, estodebería ser considerado.

Un hombre México-Americano fue convictode asesinato por matar aun hombre que hizodeclaraciones extremada-mente ofensiva sobre sumadre. Este insulto esconsiderado el peor posi-ble en la culturaMexicana. Su abogadointentó presentar eviden-cia del significado delinsulto en la cultura delacusado pero el juezrehusó admitirla. El abo-gado intentó argumentarque un Mexicano prome-dio habría sido igual-mente provocado por elinsulto tanto como cuan-do un esposo celoso uti-liza la infidelidad de suesposa como una defensade "provocación" paramatarla y/o a su amante.

La defensa de "esposoceloso" generalmentepuede reducir el crimende asesinato a homicidioinvoluntario no premedi-tado. Además implica ladefensa legal que unapersona que reaccionatan apasionadamente ycon extremo enojo a talgrado que pierde el con-trol para pensar razon-adamente, no lo hizo cal-culadamente y por lotanto el delito es menosgrave.

La ley Americana nopermite defensas por lacultura porque la defensade una acusación crimi-nal debería estardisponible para todosequitativamente. Se con-sidera que no es justo

permitir que personas deotras culturas tengan yutilicen una defensa paraun crimen después de serprovocados por comen-tarios que no causaríanuna reacción similar enuna persona promedio. Alison Dundes Renteln,

una profesora de laUniversidad del Sur deCalifornia (en inglésUniversity of SouthernCalifornia) ha escrito unlibro titulado" J u r i s p r u d e n c i aMulticultural" (en inglés" M u l t i c u l t u r a lJurisprudence") en elcual argumenta que elsistema legal Americanodebería permitir unadefensa por cultura enciertas situaciones. "Las

diferencias culturalesmerecen ser consideradasporque la cultura moldeala percepción e influen-cia la conducta." La pro-fesora Renteln declaraque "una defensa por cul-tura no debería ser per-mitida si las tradicionesculturales invocan dañosirreparables a grupos vul-nerables tal como amujeres y niños." Dadoque este país tiene unporcentaje grande y cre-ciente de su poblaciónprocedente de otros país-es con otras culturas, unadefensa por culturapodría algún día sernecesaria y útil a losintereses de la justicia.

¡NO SE DEJE! ®

NOTICIAS Jueves 19 de Enero del 2012 8 www.MINIONDAS.com

EDITORIAL www.jessaraujo.com

NO SE DEJE®POR: EL ABOGADO JESS ARAUJO

¿DEBERIA CONSIDERARSE LA CULTURA EN CASOSCRIMINALES?

Page 9: Edicion Miniondas Enero 19, 2012

Con el rostro adusto,la mirada fija y lavoz firme, el gene-

ral retirado Otto PérezMolina afirmó que su go-bierno se dedicará a salvara Guatemala de la “quie-bra moral y de valores” enque se hundió en los últi-mos años.

Pérez Molina, de 61años, quien fue férreo opo-sitor del gobierno saliente,asumió como presidentede Guatemala este sábadopara el periodo 2012-2016en ceremonia solemnecumplida en el DomoPolideportivo de la zona13 de la capital.

En su discurso de tomade posesión, que se pro-longó por 50 minutos, in-terrumpido de maneraconstante por los aplausosbrindados de pie por sussimpatizantes, Pérez Mo-lina criticó en duros térmi-

nos al gobierno saliente.“Hablo de quiebre moral

pues los valores se hanperdido en Guatemala. Elrespeto a la autoridad y losvalores han sido sustitui-dos por la cultura de lacorrupción y la impu-nidad”, enfatizó ante unossiete mil asistentes quecolmaron el Domo.

En un escenario compar-tido con el ex presidenteColom y el ex vicepresi-dente Rafael Espada, abu-cheados por sus enemigospolíticos en medio del actosolemne, el nuevo presi-dente deploró la labor delgobierno saliente por susfracasos en la gestión eco-nómica, social y de seguri-dad.

Con el puño derecho le-vantado, la mirada al fren-te y con voz enérgica, secomprometió a “rescatar”las instituciones de Gua-temala “del desorden y lacorrupción que las tieneinfectadas”.

Dijo que este año es po-

sitivo por el cambio de unaera del calendario indíge-na y que en Guatemala,“cuna de la CivilizaciónMaya”, se hace votos porla llegada de una “nuevaera de paz y esperanza”.

Sin embargo, lamentó,“hoy recibimos un país encrisis, muy cerca de laquiebra económica y mo-ral”, con un endeudamien-to público en niveles his-tóricos por lo elevado yuna deuda flotante (com-promisos de pago delEstado) cuyo monto des-proporcionado aún sedesconoce.

Dijo que la crisis desalud, educación y el des-calabro económico delpaís –contra los informesdel gobierno saliente deuna macroeconomía sóli-da- son consecuencia “deldesorden financiero yadministrativo” del go-bierno saliente.

Llamó a la reconcilia-ción y a la unidad nacionalpara recuperar el liderazgo

perdido en los últimosaños. “Vengo a ratificarnuestro compromiso paraproveer ese liderazgo”,dijo Pérez Molina, quienresaltó que “el cambio hacomenzado hoy”.

Antes, la junta directivade la nueva Legislatura,encabezada por el diputa-do oficialista Gudy Rivera,tomó el juramento a PérezMolina como presidente ya Roxana Baldetti, comovicepresidenta.

Alvaro Colom se despo-jó de la banda presidencialy las insignias de la pri-mera magistratura de lanación y las entregó aldiputado Rivera, que a suvez las colocó en el pechode Pérez Molina en mediode una atronadora ova-ción.

En el acto solemne de lainvestidura presidencialque se realizó por primeravez en el Domo estuvieronpresentes los jefes deEstado o de gobierno deMéxico, Colombia, Be-lice, Costa Rica, El Sal-vador, Georgia, Honduras,Haití, Nicaragua y Su-

rinam.Las tribunas de la insta-

lación deportiva lucieronatestadas de seguidoresdel derechista Partido Pa-

triota (PP), fundado hacemenos de una década porPérez Molina y Baldetticon el objetivo de llegar alpoder.

Jueves 19 de Enero del 2012 CENTROAMERICA 9www.MINIONDAS.com

Cambio de presidenteGUATEMALA

GuatemalaServicios Notimex

• El nuevo gobernante guatemalteco abogó por una políti-ca de seguridad regional integral y pidió el apoyo de la comu-nidad internacional, en especial de países como México, Co-lombia y Estados Unidos –por su corresponsabilidad en elproblema- para la lucha contra el crimen transnacional.• Al terminar el populoso acto de la investidura pre-siden-cial, el general retirado -vestido con un traje de color negro,camisa blanca y corbata azul- salió del escenario del Domoarro-pado por el júbilo de sus seguidores cuando caía la

UN NUEVO GOBIERNO

El diputado oficialista Gudy Rivera, tomó el juramento a Pérez Molina comopresidente, además de colocarle la banda presidencial e insignias de laprimera magistratura, durante la ceremonia de toma de posesión de la presi-dencia de Guatemala.

Salvar a su país de la “quiebra moral y de valores”, son las prioridades de Otto Pérez Molina

Page 10: Edicion Miniondas Enero 19, 2012

Por la premura detiempo, la semanapasada únicamente

nos enfocamos en el triun-fo y récord de ventas deroscas de reyes de losMercados Northgate enSanta Ana, aunque quedaentendido que las más de26 MIL roscas vendidasfue un triunfo de la cadenade mercados que son 30.

Pero también prometi-mos fotos de los mercadosde la ciudad de Anaheim,incluyendo la #1 del 722

N. Anaheim Boulevard yque en sus inicios entretropiezos y buenos tiem-pos, los siete hermanos ycinco hermanas González,nunca podrán quitarse desu mente la nostalgia, lossinsabores y al final, el tri-unfo de lo que es serunidos, pero más que eso,ser amables con la clien-tela, algo que ahora, lopractican los hijos y nietosde la ahora gran familiaGonzález.

Visitamos y tomamosfotos de la #1 722 N.Anaheim Boulevard; la #3,de 1150 N. East St; la #5

del 720 W. La Palma Ave.y la #16 del 929 S. EuclidSt. Todas ellas, en la ciu-dad de Anaheim, dondetambién sus directores detiendas y empleados son

mucho, pero mucho muyamables. Es la mística deesta empresa, lo cual losha llevado a ser la prefer-encia de la comunidad.

ESPECIAL Jueves 19 de Enero del 201210 www.MINIONDAS.com

RedacciónMiniondas

EL TURNO ES PARA LA CIUDAD DE ANAHEIM

González Northgate Market

Uno de los mercados que se mantienen muy ocupados es el #3 del 1150 N. East St. Su departamento de carnicería es de primernivel. Posan junto al propietario señor Ramón González, de izq a derecha) Ricardo, José, Don Ramón, Luis, Carlo, María yPompeya. Al frente, Juan, Librado y Jorge.

La señorita Liliana Tostado, Directora de la tienda NorthgateGonzález Market #3, atendiendo como es su costumbre,esbozando una sonrisa a los clientes.

La preferencia por hacer sus compras en las González Market,tienen una razón poderosa. La excelente atención de sus traba-jadores para la clientela.

Muy orgullosos de su labor en el mercado #1 se muestran Teresa García, Lizette Díaz, OscarPérez, Martín Pérez, Gustavo Franco y y el director del mercado, Carlos Plascencia.

Jorge Flores, Gerente del departamento de frutas y legumbresdel mercado #5. Por espacio de 19 años ha laborado en estainstitución.

Placentia California es la sede del mercado #34, el más nuevo de la cadena. En la foto se mues-tra parte del personal y ejecutivos. Todos ellos felices se encuentran muy ocupados durante lossiete días de la semana.

SIGUE PAG. 11

Page 11: Edicion Miniondas Enero 19, 2012

Jueves 19 de Enero del 2012 LOCAL 11www.MINIONDAS.com

Barack Obama promueve susnuevos esfuerzos económicos

El presidente Ba-rack Obama pro-mueve sus esfuer-

zos para aumentar la efi-ciencia del gobierno ypara convencer a las com-pañías a traer de vueltalos empleos que man-daron al extranjero.

“En la actualidad te-nemos una economía delsiglo XXI, pero aún te-nemos un gobierno orga-nizado para el siglo XX”,afirmó Obama. “A travésde los años las necesida-des de los estadounidens-es han cambiado, peronuestro gobierno no. Dehecho se ha vuelto aúnmás complejo. Y esotiene que cambiar”.

En torno a la reorgani-zación del gobierno, elmandatario desea que el

Congreso le garanticeque someterá a votaciónen un plazo máximo de90 días cualquier ideaque él proponga paraconsolidar agencias fede-rales, siempre y cuandosu plan ahorre dinero ydisminuya el tamaño delgobierno.

La primera orden delmandatario en este senti-do sería fusionar seis im-portantes agencias de co-mercio en una sola, locual eliminaría al Depar-tamento de Comercio,entre otras.

La propuesta es un de-safío a los republicanosen el Congreso porque seadhiere a la tradicionalmeta de ese partido de ungobierno de menor ta-maño.

“Estos cambios le faci-litarán a los propietariosde pequeñas empresas

obtener los préstamos yel apoyo que requierenpara vender sus produc-tos en todo el mundo”,afirmó.

Obama tambiénprometió nuevos incen-tivos fiscales a las empre-sas que traigan empleos aEstados Unidos en lugarde enviarlos al extranjero,y desea eliminar las exen-ciones de impuestos paralas compañías que haganlo contrario.

“Ustedes han oidohablar del ‘outsourcing’(subcontratación). Bue-no, esto es ‘insourcing’(traer los empleos deregreso)”, afirmó Obama.“Y en este momento de-cisivo para la clase mediay los que buscan ingresara ella, ése es exactamenteel tipo de compromisocon el país que necesita-mos”.

Washington, DCServicios Miniondas

Busca aumentar la eficiencia en el gobierno

Amabilidad de sus empleados, base del éxito

En el mercado #5 del 720 W. La Palma de Anaheim un gran equipo, ellos son: Ismael, Leopoldo,Jorge, Arturo, Carlos, Lourdes, Patty, el señor Sergio Gutiérrez, asistente del Director y al frente,Roberto y Juan.

Con toda justiciase le identificacomo la tienda

González Market #1, dado quefue el primero de los 30 que

actualmente existen y que abar-can San Diego, Condado de

Oran-ge y Los Angeles. Dichatienda se ubica en la Anaheim

Boulevard de la ciudad que llevael mismo nombre y donde, sus

empleados están siempre aten-tos para brindar un buen servi-cio a su clientela que los honra

con su total preferencia.

La señoritaLizette Díazatiende congran dedicación y mostran-do una sonrisa a la clientelaque llega a la famosa tien-da # 1 de la GonzálezNorthgate Market ubicadaen la ciudad der Anaheim.Ello ha llevado al éxito aesta gran empresa que estáal servoicio de la comu-nidad con los mejores pro-ductos y bajos precios

»»

»»

Page 12: Edicion Miniondas Enero 19, 2012

Josefina Vázquez Mo-ta, precandidata delPAN a la Presidencia

de la República, ofrecióenfrentar con “mano fir-me” al crimen organizado,al tiempo que planteó san-cionar con cadena perpet-ua a políticos vinculadoscon la delincuencia.

En el debate entre aspi-rantes a la candidaturapanista a la Presidencia dela República, sostuvo queen el aspecto económicoofrece impulsar más acce-so a créditos “con respon-sabilidad”, al tiempo quesubrayó que es momentode que Petróleos Mexi-canos (Pemex) sea máscompetitiva, para lo cuales necesario reforzarla.Se pronunció porque “el

Ejército y la Armada pue-dan volver a sus cuarteles,siempre y cuando la so-ciedad se sienta tranquilay segura con los cuerpospoliciacos locales, por esoes tan urgente que laspolicías de cada municipiovuelvan a darle certeza alos ciudadanos”.

Josefina Vázquez Motaconfió en que será la pri-

mera mujer en llegar a latitularidad del Ejecutivofederal y derrotar a loscandidatos de los partidosRevolucionario Institucio-nal (PRI) y de la Revo-lución Democrática(PRD), con sus respectivascoaliciones.

Así se manifestó duranteel debate realizado en lasinstalaciones centrales delpartido blanquiazul ,en elque también participaronErnesto Cordero Arroyo ySantiago Creel Miranda.

Durante su participaciónen el encuentro, dirigido alos militantes y miembrosadherentes del partido,aseveró que “en este de-bate no están los verda-deros adversarios, los ad-versarios ya están en laboleta electoral”.

“Una mujer panistaescribirá una mejor histo-

ria este 1 dejulio. Yo síle voy aganar alPRI y alPRD, levamos aganar a( E n r i q u e )Peña Nietodel PRI y a( A n d r é sM a n u e l )L ó p e zO b r a d o r ”del PRD,sostuvo.

En entre-vista poste-r i o r ,V á z q u e zMota refirióque seríacasi imposi-ble revertirlo que marcan las tenden-cias, las simpatías, “y por

eso tengo la absoluta con-fianza de ganar el 5 defebrero, y en una primera

ronda la candidatura a laPresidencia de la Re-pública”.

NOTICIAS Jueves 19 de Enero del 201212 www.MINIONDAS.com

ServiciosNotimex

La aspirante a laprimera magistratura dela nación mencionó quelos dos temas que máspreocupan a los mexi-canos son la seguridad

y la economía, al tiempoque aseguró que losgobiernos del Partido

Acción Nacional (PAN)acabaron con el endeu-damiento irresponsable.

TEMAS QUE PREOCUPAN

Josefina Vázquez Mota

Ganaré a Peña Nieto y ALO”ADVIERTE JOSEFINA VAZQUEZ MOTA:

Page 13: Edicion Miniondas Enero 19, 2012

Jueves 19 de Enero del 2012 PUBLICIDAD 13www.MINIONDAS.com

Page 14: Edicion Miniondas Enero 19, 2012

ESPECIAL Jueves 19 de Enero del 2012 14 www.MINIONDAS.com

Page 15: Edicion Miniondas Enero 19, 2012

SOPA DE LETRASCOSAS QUE PASAN

Jueves 19 de Enero del 2012 PASATIEMPOS 15www.MINIONDAS.com

CHISTES [FRONTERAS]

El Senador EstatalLou Correa está tra-bajando conjunta-

mente con las organiza-ciones “Dinero para laUniversidad de Califor-nia”, la Comisión de Ayu-da Estudiantil de Califor-nia, y otras organizacionescomunitarias locales parallevar a cabo una serie detalleres gratuitos sobreayuda financiera en Ana-heim, Garden Grove, ySanta Ana. Los talleres sellevaran acabo el jueves 26de enero, 2012 de la 5:30-8pm en la Anaheim HighSchool la dirección 811 W.Lincoln Ave., Anaheim; el2 de febrero en la SantaAna High School la direc-ción 520 W. Walnut St.,Santa Ana; el 9 de febreroen la Bolsa Grande HighSchool la dirección 9401Westminster Ave., GardenGrove; y el 16 de febreroen la Garden Grove HighSchool la dirección 11271Stanford Ave., GardenGrove.

El taller “Dinero para laUniversidad” está diseña-do para los estudiantesquienes planean ir a la uni-versidad o asistir a una es-cuela técnica durante elaño académico 2012-2013y que necesiten ayudafinanciera para sus gastosescolares. En cada taller,los estudiantes y los padresde familia recibirán asis-tencia para completar laSolicitud Gratuita de Ayu-da Federal para Estu-diantes (FAFSA) y formu-larios de solicitud de becaCal-Grant.

! Además de la solicitudde ayuda, los estudiantesque asistan a cualquiera delos talleres tendrán laoportunidad de ganar unabeca de 1,000 dólares solopor asistir!

El Senador Correa, quienfue becado por Cal-Grant,ha apoyado durante mucho

tiempo el Programa deCal-Grant; estudiantesquie-nes reúnan los requi-sitos académicos y econó-micos estipulados por elestado pueden recibirhasta $ 12,192.

“El Programa Cal-Grantofrece los medios econó-micos a los estudianteselegibles para que puedenpagar los gastos para ir acualquier universidad, co-legio comunitario, escuelatécnica o profesional enCalifornia. Invito a todoslos estudiantes y a suspadres para aplicar y apro-vechar esta gran oportu-nidad, “ declaró el SenadorCorrea.

Con el fin de completarlas solicitudes para becasde FAFSA y Cal-Grantdurante estos talleres, losestudiantes y los padres defamilia deberán presentarlos siguientes documentos:1. Tarjeta de Seguro Social2. Número de registro deextranjeros, si no es ciu-dadano de EE.UU.3. Licencia de conducir odocumento de identidad4. Registros de ingresos nodeducibles de impuestocomo pagos de beneficiosdel Seguro Social, etc.5. Estado de Cuenta deBancos del 20106. Declaraciones de im-puestos (income tax re-turns) del 20107. Registros de acciones,bonos o inversiones de va-lores8. Lista de los colegios endonde los estudiantes es-tán interesados en asistir.

Para obtener más infor-mación sobre el programade talleres del Senador Co-rrea “Dinero para la Uni-versidad”, comuníquesecon la Oficina del Distritoal (714) 558-4400 o webhttp://www.sen.ca.gov/correa.

El Senador Correa repre-senta Anaheim, BuenaPark, Fullerton, GardenGrove, Santa Ana, Stantony Westminster.

Talleres “Dineropara la Universidad”

EN APOYO A ESTUDIANTES

ServiciosMiniondas

Page 16: Edicion Miniondas Enero 19, 2012

Oficialmente llama-da Victoria deDurango, ésta

ciudad se localiza al nortede México, en el Valle delGuadiana, situado al cen-tro del estado, ubicacióngeográfica que le ha otor-gado el sobrenombre de‘La Perla del Guadiana’.Reconocida como la ciu-

dad más poblada y exten-sa del estado, Durango sefundó el 8 de julio de1563 con el nombre deVilla de Durango porFrancisco de Ibarra.

Caminar por el CentroHistórico de Durango escomo abrir un libro dearquitectura, ya que orgul-losamente ostenta lamayor cantidad de inmue-bles históricos en el nortedel país, lo quele ha validoobtener

un lugar en la ruta‘Camino Real de TierraAdentro’, declarada Patri-monio Cultural de lahumanidad por laUNESCO.Con un gran número de

imponentes edificios, laciudad de Durango hatransformado muchas desus casonas y palacios enmuseos y centros cultur-ales que exhiben artículosde gran valor, comopiezas arqueológicas, artesacro, archivos históricosy colecciones etnográficasque reflejan la habilidadartística de las etnias quehan construido estaregión.Pero Durango también le

da cabida a las actividadesal aire libre, ha logradoaprovechar su geografía ygran biodiversidad. Así, el

turista puede hacer deportes

en montañas,ríos, lagos,

bosques y zonas desérti-cas; o simplemente prac-ticar el ecoturismo encompañía de la familia.Al mismo tiempo, los vis-itantes que se encuentranen la ciudad de Durangopueden disfrutar de exce-lentes servicios turísticos,y alojarse desde en hotelesboutique hasta en cabañasconstruidas en bosquescon increíbles paisajes.Y si se trata de espectácu-los, recordemos que desdelos años cincuenta estaciudad ha captado la mira-da de grandes produc-ciones cinematográficas,todas inspiradas en lospueblos de legendariaarquitectura, así como porsus agrestes paisajes. A sólo ocho kilómetros

de la ciudad de Durangose encuentra La Ferrería,una de las pocas zonasarqueológicas del norte deMéxico, que está confor-mada por estructuras pira-midales, templos y adora-torios construidos con

lajas.En el área se han local-

izado vestigios queseñalan la presencia de

dos grupos humanos:nómadas y sedentarios,entre los años 900 y 1450,respectivamente.Estudios señalan que esta

zona arqueológica pudoestar relacionada de man.

era muy estrecha conChalchihuites, ciudad quese desarrolló en el estadode Zacatecas.

También se cree que aquíhabitó un grupo que sub-sistía básicamente de lacaza de aves acuáticas y laagricultura, cosechandomaíz, frijol y calabaza.La ciudad de Durango es

un museo vivo. Sus calles,plazas, templos y majestu-osos edificios colonialeshan sido incluidos en

algunas películas, asícomo en la ruta “CaminoReal de Tierra Adentro”,declarada por la UNESCOPatrimonio Cultural de lahumanidad.•

TURISMO Jueves 19 de Enero del 201216 www.MINIONDAS.com

DDUURRAANNGGOODURANGOEspecialvisitmexico.com

N U E S T R O T U R I S M O

Hermosa ciudad conocida como “La Perla del Guardiana”

Page 17: Edicion Miniondas Enero 19, 2012

FAMILIA AMERICANASolicita señorita para trabajar en casaayudando en los quehaceres domésti-cos. (714) 558-9351. Jan. 25

BEAUTY SALONSe solicita estilista con o sin licencia.Tiempo completo o medio tiempo. Favorde llamar al (714) 643-1533 Jan 19--------------------------------------------------------------------------------

COMPAÑIA DE BARREDORASNecesita empleados. Favor de aplicar al1420 E. Edinger Ste. 212 Santa Ana,Ca. Jan 19--------------------------------------------------------------------------------

SE NECESITAN OPERADORESDe overlook, una aguja y coverstick.Comunicarse al Tel. (714) 549-2440 ó al(714) 280-5701 Jan. 26--------------------------------------------------------------------------------

NECESITAMOS 5 PATROCINADORESQue deseen ganar $3,000 por mes,organizando reuniones en sus casaspara dar charlas educativas. InformesSr. Roberto al (714) 376-5155 Jan. 19--------------------------------------------------------------------------------

DRIVERS LOCAL FLATBEDLong Beach & La Mirada. CDI-A, 1 yr .exp. Req. Great pay, benefits! Estensonlogistics Apply: www.goelc.com Feb. 8--------------------------------------------------------------------------------

SOLICITAMOS EMPLEADOSNecesito meseras, seguridad y bar-tenders para Kollas Night Club. Con osin experiencia. Informes al (949) 235-1157 Jan. 19--------------------------------------------------------------------------------

AYUDANTE DE BODEGATiempo completo. Aplicar en persona al25861 Wright St. en Foothill, Ranch, Ca.92610. Informes al (949) 609-1299.Jan. 26--------------------------------------------------------------------------------

SE RENTA UNA RECAMARAEn casa limpia, grande y buena área. Auna persona responsable, sin vicios.Parqueadero disponible. Lista paramoverse (714) 775-0250 / (714) 417-2426 Jan. 19--------------------------------------------------------------------------------

WESTMINSTERAffordable luxury 1 and 2 bedroomsfrom $1,100. Some units with yards andcarports, gated parking. Schools andshopping, nearly, 6930 Westpark Place(714) 897-6087. Jan. 25

-----------------------------------------------------ANAHEIM

Luxury, quiet 2 and 3 bedrooms from$1,200 A/C dishwasher, pools, parks,playground, patios, carport, hot waterpaid, 10070 Gilbert (714) 774-4090Jan. 25

-----------------------------------------------------

GARDEN GROVEBeatiful, quiet 2 bedrooms Villa from$1,300 Pool. park. patio, pantry forwater/dryer. 14101 Euclid (714) 530-1242 / (714) 897-6087 Jan. 25--------------------------------------------------------------------------------

ANAHEIM2 bedrooms $1,150 move-in-bonus.Most utilities paid. Schools & shoppingsclose 1651 Pampas Anaheim (714) 758-0550 Jan. 25--------------------------------------------------------------------------------

GARDEN GROVEApartamento de una recámara, un baño(Maureen Ave.) $890.00 mensuales,incluye agua y gas. Para más informa-ción, Arturo. (714) 797-3930 Feb. 2--------------------------------------------------------------------------------

SANTA ANACómodo apartamento de una recámaracon lavaplatos, A.C., cuarto de lavan-dería en el edificio, estacionamiento cer-rado, cerca de Metrolink (714) 542-6397Jan. 19--------------------------------------------------------------------------------

RENTO APARTAMENTODos recámaras, un baño, sala y co-medor, muy amplio. Biles incluídos.Interesados llamar al (714) 333-6169Jan. 19--------------------------------------------------------------------------------

RENTO APARTAMENTODos recámaras $1,200. Más informa-ción al (714) 315-9021 / (714) 835-7843Jan. 19--------------------------------------------------------------------------------

CASA DE RENTA939 West Bishop S.A. “F” Casa de dosrecámaras, un baño, garage, yarda cer-cadal al cruzar de la escuela Gramer.Nueva pintura y carpeta. $1,400 mensu-ales, vacante, llamar para mostrarla(714) 878-5721 Jan. 25--------------------------------------------------------------------------------

SANTA ANA RENTA DE CASATres dormitorios, 1 y medio baño, come-dor, cocina, sala, lavadero. Buena área.$1,850 por mes $1,850 depósito. Seispersonas máximo (714) 538-1199Jan. 19

-------------------------------------------------------------------------------

SE RENTA CASATres recámaras, dos baños, con garagepara dos carros, en Santa Ana.Disponible febrero 2012 (714) 631-1368Jan. 19--------------------------------------------------------------------------------

APROVECHECompre su casa móvil. Area familiar.Tres recámaras, dos baños, en exce-lentes condiciones. Goodlife. (714) 505-0000 Jan. 19

-----------------------------------------------------

MECANICOServicio a domicilio. Diagnósticos conscanner. Tune up, brakes, alternadores,stares, bombs de gasolina, bombas deagua, transmition service, etc. (714)855-0947. Jan. 19--------------------------------------------------------------------------------

NO PIERDA SU CASAEstá tarde en sus pagos? Nosotrospodemos ayudarle. Llame hoy mismosin compromiso. (714) 306-3006Jan. 19--------------------------------------------------------------------------------

SUPER LAVADO DE ALFOMBRASMuebles e interiores de autos un cuarto o sala$25.00; 2 cuartos o sala $35.00; Auto, $25.Secado rápido. Usamos desmanchadores.Trabajo garantizado. Tel. (714) 342-9409Jan. 25

-----------------------------------------------------

CARPETSSale & Instalation. Para presupuestogratis y los mejores precios. Llame aCarlos Capacete sirviendo a la comu-nidad desde 1980. (714) 904-6687 Jan. 26

--------------------------------------------------------------------------------

ALFOMBRASAlfombra 12x12 $149.00 Muy fina insta-lo madera y tile. Carlos (714) 931-8592Feb.1--------------------------------------------------------------------------------

SE VENDE SALON DE BELLEZAAclientado, renta barata. Llamar sólointeresados al (714) 827-1105 / (714)868-1961 Jan 19

--------------------------------------------------------------------------------

LOCAL 3500 PIES CUADRADOSEn Santa Ana, mucho tráfico, Main yPomona. 15 días ¡gratis! Excelente localllame al (714) 341-6566 Sr. José o(714) 884-9901 Sr. Juan Jan. 19

-----------------------------------------------------

SALON DE BELLEZASe renta cuarto de faciales y se renta unespacio para poner uñas. Favor de lla-mar al (714) 643-1533 Jan 25-------------------------------------------------------------------------------

ESPIRITU SANTOEspíritu Santo, tú que me aclaras todo,que iluminas todos los caminos paraque yo alcance mi ideal, tú que me dasel don divino de perdonar y olvidar elmal que hacen y que en todos losinstantes de mi vida estás conmigo, yoquiero en este corto dialogo agradecertepor todo y confirmar una vez mas quenunca quiero separarme de ti, por mayorque sea la ilusion material. Deseo estarcontigo y todos mis seres queridos en lagloria perpetua. Gracias por tu miseri-cordia para conmigo y los mios. Mil gra-cias al espiritu santo. Esta oracion sedebe decir 3 dias seguidos y no se debedecir lo pedido y despues que se le con-ceda lo pedido, debe publicarse cuantoantes, nunca ha fallado esta oracion.M.T. Jan. 26-------------------------------------------------------------------------------

ORACION MILAGROSAConfío en tí mi Dios Padre, Hijo yEspíritu Santo, mi único salvador, contodas mis fuerzas te pido que me con-cedas las gracias que tanto deseo. Reza9 veces el Ave Maria por 9 días. Alnoveno día publique esta oración y veraque se cumplira el deseo aunque no locrea. Observe que ocurrira el cuarto díade la publicación. G.G Jan 18

Jueves 19 de Enero del 2012 17www.miniondas.com/CLASIFICADOS ANUNCIOS ECONOMICOSPara anunciarse con nosotros llame al (714) 668-1010 | visítenos en 2025 S. Main St. Santa Ana, CA. 92707 | entre a www.miniondas.com/clasificados

ANUNCIOS CLASIFICADOSEmpleos

Aptos./Renta

Servicios

Alfombras

Oraciones

EXCELENTE OPORTUNIDADTrabajo fácil. ¡Pago excelente!Trabaje desde su casa. (714)568-9790. Jan. 25

URGENTE SOLICITAMOS UN TECLADISTA

Para grupo musical duranguense.Favor de dejar mensaje al Tel.Casa: (714) 667-0183 ó Cell. (714)651-0715 Jan. 25

SONIDO ESTRELLAListo para cualquier evento. Contamos con elmejor sonido y música del momento. Precioeconómico. Informes al (714) 651-0715 / (714)667-0183. Jan. 25

MECANICA GENERALSe arreglan frenos, flechas, motores,radiadores, bomba de agua, llantasusadas y nuevas. Precios bajos.Negocio familiar. Preguntar por Hugo(714) 623-2262 ó Pedro (714) 318-6282Feb. 29

Recámaras/Renta

Casa para Venta

Venta de Terrenos

Venta de Negocios

NOVENA DE SAN JUDAS TADEO¡Oh! Bendito San Judas Tadeo apóstol ymártir, grande en virtud y único en mila-gros cercano al reino de Cristo Jesús,fiel intercesor de aquellos que invocan tuespecial protección en tiempo denecesidad; a tí recurro desde el fondode mi corazón y humildemente pido aquien Dios ha dado el poder, que ven-gas a asistirme y ayúdame en mi pre-sente y urgente petición. En respuestayo te prometo dar a conocer tu nombrey hacer que se le invoque. San Judas,ruega por nosotros y por todo aquel quepida tu ayuda. Amén. Nunca se hasabido que esta novena haya fallado, serezan 3 Padres Nuestros y 3 AveMarías, y se piden 3 gracias. Se debeprometer la publicación cuando se harecibido el favor deseado. Yo he sidofavorablemente oido y entendido.Gracias, San Judas Tadeo. M.G.Jan. 19----------------------------------------------------------------Renta de Espacios

FULL-TIME HOUSECLEANERS$10.00 hr to star. Car & licenserequired. Paid travel time and mill-age. Paid holidays and vacation.Apply at 17165 Von Karman # 104Irvine. Applications are taken frommonday to friday from 8:00am-10:00am only or call (949) 752-5325 for appointment. Jan. 19

Casa para Renta

ANAHEIMAffordable quiet 2 bedrooms, from$895 with huge wal-in-closet, airconditioner, dishwasher and car-port. Owner pays water and gascooking and gas heating and gaswater heating. Park Place apart-ments 1651 Pampas Lane. CallKathy for an appointment at (714)758-0550 Jan. 25

SANTAANAAPARTAMENT FORRENT

Extra large, 2 bedroom, patio-yardfenced. 811 N. Minter (near Civic Center+ Main) Ray (714) 612-4684 Yvettespeaks spanish (714) 864-6902Jan 19

SANTA ANAApartamento primer piso, una recá-mara, un baño, $875.00 nás $500 dedepósito. Disponible para moverseahora. (949) 683-1961Jan. 19

Renta de Negocios

RESTAURANTE EN ANAHEIMExcelente ubicación, en esquina muytransitada en la ciudad de Anaheim,baja renta, completamente equipado,tiene dos cámaras de refrigeración,tiene dos campanas (hook) máquina dehielo, etc. $35,000 Llamar sólo interesa-dos (714) 926-8401 Jan. 19

OPORTUNIDAD DE NEGOCIOPara preparadores de impuestos oempresarios que quieran tener otraoficina en la calle Cuatro en SantaAna o para iniciar su propio negocio$25,000. Se vende negocio de taxes,aseguranza, notaría, agencia de via-jes (se venden) la acumulación declientes por 18 años ubicados en ellugar y el mobiliario solamente.Informes (714) 410-9434 AliciaSerrano brooker #01293920 Jan. 25

Quiero dar gracias a la monjita MaríaMartha por concederme un trabajo y aJuan Diego y la Virgen de Guadalupepor conseguirle trabajo a mi esposo ySan Juan Pablo Segundo, por interced-er para que se vendiera la casa y sobretodo le foy gracias a Diosito porescuchar a nuestros santos. A.M.G. Jan. 19

SANTAANAAPARTAMENT FORRENT

2 bedroom, single story, fenced patio +yard + garage whit laundry hook-up 3514W. Pine (near 1st & Harbor) Ray (714)612-4684 Yvette speaks spanish (714)864-6902 Jan. 19

SANTA ANASúper amplio apartamento dedos recámaras, primer piso,patio grande, lavaplatos, A.C.,carpeta, piso, pintura nueva,estacionamiento en comunidadcerrada. Reciba $200.00 de des-cuento en el primer mes. (714)550-4607 Jan. 19

VENDO UNA TRAILAAño 1994 $3,500, una recámara, unbaño en buenas condiciones.Informes (714) 780-2016 / (714)305-0440 Jan. 19

RECICLESe compra aluminio $1.90 Lb.,botellas y plástico. Se compranlatas de aluminio hasta 500 libraspor día y de botellas de vidrio hasta2,500 por día. Para mayor informa-ción (714) 222-4047/(714) 248-3325Jan. 19

TRASPASOEn Santa Ana, traspaso Lucy’sBridal. ubicado en Bristol y Warner,con excelente cartera de clientes.Treinta años. más información(714) 556-4313 Jan. 19

SE VENDE RESTAURANTECon licencia 41 cerveza y vino.Capacidad permitida de 167, enSanta Ana sobre la calle 17$295,000 Agente Bolívar Núñez(714) 436-9990 Jan. 19

SE VENDE TERRENO12,264 píes cuadrados. SanBernardino. Sólo $44,900 AgenteBolívar Núñez (714) 436-9990Jan. 19

Page 18: Edicion Miniondas Enero 19, 2012

Para anunciarse con nosotros llame al (714) 668-1010 | visítenos en 2025 S. Main St. Santa Ana, CA. 92707 | entre a www.miniondas.com/clasificados

Jueves 19 de Enero del 201218 www.miniondas.com/CLASIFICADOSANUNCIOS ECONOMICOS

ANUNCIOS ECONOMICOS

AUTO

FIESTAS Y MAS...

Page 19: Edicion Miniondas Enero 19, 2012

Este domingo 22 deenero arrancan lasfinales de

Conferencia en la NFLteniendo como protago-nistas a los Patriots,Ravens, Giants y 49ers. ElSuper Bowl cada vez estámás cerca y sólo dos deestos cuatro equipos

podrán ser los afortunadosen disputarlo.

Luego del contundentetriunfo de los Patriots antelos Broncos de Denver por45-10, terminando así conla “Tebowmanía”, el

equipo de NuevaInglaterra se perfila comoel gran favorito en la finalde la ConferenciaAmericana en dondeenfrentará a los Ravens deBaltimore.

En la ConferenciaNacional la final se antojapara convertirse en uno delos partidos de NFL másmemorables de este 2012.Los 49ers llegan a estepartido luego de un autén-tico partidazo ante losSaints de Nueva Orleans yenfrentarán a los Giants,quienes gracias a una granactuación de su quarter-back Eli Manning derro-taron a los favoritosPackers de Green Bay.

Todo está listo para lasfinales de Conferencia enla NFL, en donde eldrama, las sorpresas, lafuerza y las impresion-antes jugadas de estos

maravillosos atletas, segu-ramente no se harán esper-ar.Para Eli Manning y losGiants de Nueva York, elestadio Lambeau Field enGreen Bay se ha conver-tido en un lugar que traebuenos recuerdos.

Tras vencer en casa a losPackers por segunda vezen cuatro años, ahoraesperan que este viaje ter-mine igual que el anterior,en el Súper Bowl.

Manning lanzó el domin-go tres pases de touch-down y los Giants sor-

prendieron a los Packerspara vencerlos 37-20 en lafase divisional de laConferencia Nacional. Elquarterback consiguió 330yardas por aire y ahoraencabezará a los Giants enla final de conferencia enSan Francisco la noche deldomingo.

Los Packers llegaban loscampeones reinantes delSúper Bowl, peroperdieron ante el quepuede ser el equipo másinspirado de la NFL.

“Creo que somos unequipo peligroso”, dijo elentrenador de los GiantsTom Coughlin. “Me gustala situación en que esta-mos y cómo estamosjugando”.

Los Giants dejaronatónitos a los campeonesreinantes al anotar untouchdown tras un pase

PIEZA VITAL.- El mariscal de los Giagantes deNueva York, Eli Manning, fue pieza clave para el histórico triunfo sobre Empacadores

RedacciónMiniondas

Editor: Jose de Jesús Morales www.miniondas.com/DEPORTES

GIGANTES-49ERS Y PATRIOTS-RAVENS, ENFINALES DE CONFERENCIA NFL

Jueves 19 de Enero del 2012

www.miniondas.com

Siga paso a paso toda la información en

PODEROSOS. Patriotas de New England, demostraron su poderío, venciendo con suma facilidada Broncos de Denver 45-10 para ponerse en la antesala del Súper Bowl número XLII de la NFL.

SUPERBOWL A LA VISTAEste domingo 22 de enero

arrancan las finales deConferencia en la NFL

teniendo como protagonistasa Patriots, Ravens, Giants y49ers. El Super Bowl cadavez está más cerca y sólo

dos equipos serán los afortunados.

SIGUE PAG. 6

GRAN SORPRESALos NY Giants sorprendieron a los Packers quienes eran favoritos para llegar al Superbowl

Page 20: Edicion Miniondas Enero 19, 2012

FUTBOL Jueves 19 de Enero del 20122 www.miniondas.com/DEPORTES

Page 21: Edicion Miniondas Enero 19, 2012

Desgraciadamente,la nota fuerte en lasegunda fecha del

futbol mexicano, fue parael arbitraje. Dos errorescostaron puntos a Toluca yQuerétaro en beneficio deAmérica y Tigres respecti-vamente.

Por otra parte, no deja deser preocupante lasituación por la que vieneatravesando Chivas. Sumósegundo revés consecutivoy peor aún, sin mostraruna adelanto en su fun-cionamiento que diera li-geras esperanzas de en-derezxar la nave pronta-mente.

En el tema del descenso,de acuerdo a como sevienen dando las cosas,todo indica que ésto que-dará para los equipos jali-scienses Estu-diantes/Tecos y losrojinegros del Atlas,aunque los Gallos delQuerétaro, si no reac-cionan pronto, po-drían verse másinvolucrados.

En el juego Tigres-Querétaro, pese alacoso de los felinosno se veía cómo loreflejaran en el mar-cador ese dominio.

Pero, tuvo que com-binarse una serie decircunstancias para que seescribiera la historia.Primero, un error gravedel portero LiborioSánchez, al soltar el balón,luego se armó la melée, elbalón salió del terreno dejuego, pero Salcido seavivó y lo introdujo denueva cuenta sin que árbi-tro y asistente se per-cataran de ello, continuó laacción culminando con laanotación de los cam-peones.

Y en el juego América-Toluca, los Diablos sor-prendieron a las águilas ycon gol de su ariete, sepusieron en ventaja. Pa-recsa se iba a escribir laprimer derrota aguilucha

de la temporada, pero, undisparo de Rolfi Mon-tengero dio en lahumanidad de Novaretti,(hombro y pecho del lado

izquierdo). El árbitro no sepercató bien de la acción,se dejó guiar por los gritosde protesta de los ameri-canistas y marcó la penamáxima, pese a las protes-tas rojas. Vuoso se encargóde anotar y con ello, salvóal América de la inminentederrota.

Lo ocurrido en Tigres yAmérica, ha provocadouna gran reyerta en contradel arbitraje mexicano.Fueron dos errores graves,sí, pero de apreciación yante ello, nada se puiedehacer.

Chivas, por su parte,sigue de mal en peor. Elequipo no encuentra labrújula. No se sabe a lo

que juega y es un hechoque Fernando Quirarte noha podido levantar alequipo rojiblanco.

Ante Jaguares, cayerontres por uno y reiteramos,lo peor es que no generanjugadas ofensivas. Sehacen cambios pero el sis-tema es el mismo y así vaa resultar muy complicadopuedan restablecerseprontamente.

Para colmo, la deses-peración ha caído en elplantel. Ahora fuerondos expulsiones, aun-que la de Enríquez fuetotalmente injusta, noasí la de Reynoso queseguramente, se irá a lacongeladora tresencuentros [por agre-sión a Jackson

Martínez.En el resto de la jor-

nada, Pumas regresó alsendero de los triunfos,goleando al Moreliaque sigue siendo elcliente de los universi-tario.

Monterrey, continúaa la baja y con gol deúltimo minuto, cayeronante Tijuana que sigueimbatible desde la lle-gada de Mohamed ypoco a poco se aleja deldescenso.

Cruz Azul, le dio otroempujoncito al Atlas alvencerlo dos por cero adomicilio. Buen de-sempeño se vio en la

dupla Bravo-Villa por loscementeros.

San Luis, sin tantaalharaca ahí está, pose-sionado del superlideratogeneral al lograr dpos tri-unfos consecutivos. Enesta segunda fecha, depaso hundieron más a losEstudiantes que ya notienen técnico al haberrenunciado José LuisSalgado.

Pachuca, hizo buenos los pronósticos y vencieron 3-

1 a los “embargados” po-blanos. Les llueve sobremojado, no cabe duda.

Esto apenas inicia pero,definitivamente, hayequipos que se notaestarán luchando pordestacar, mientras queotros, definitivamente, vana sufrir demasiado paralograr puntos.

En la tercera fechapodría haber algunas no-vedades en cuanto amovimientos de técnicos.

Jueves 19 de Enero del 2012 FUTBOL MEXICANO 3www.miniondas.com/DEPORTES

CHIVAS NO ENCUENTRA LA BRUJULA, SUMO SEGUNDO REVES CONSECUTIVO

San Luis, superlider absoluto

TABLA DE POSICIONES TORNEO CLAUSURA 2012

FUTBOL MEXICANO

EQUIPOS JJ JG JE JP GF GC PTS

SAN LUIS

TOLUCA

CRUZ AZUL

AMERICA

PACHUCA

TIGRES

TIJUANA

SANTOS

PUMAS

JAGUARES

MONTERREY

ATLANTE

PUEBLA

ATLAS

MORELIA

CHIVAS

QUERETARO

TECOS

02

02

02

02

02

02

02

02

02

02

02

02

02

02

02

02

02

02

02

01

01

01

01

01

01

01

01

01

01

01

00

00

00

00

00

00

00

01

01

01

01

01

01

01

00

00

00

00

01

01

01

00

00

00

00

00

00

00

00

00

00

00

01

01

01

01

01

01

01

02

02

02

03

04

03

03

03

02

02

03

03

04

02

02

01

00

01

01

00

01

00

02

01

01

01

01

01

01

01

03

02

03

03

02

04

04

03

05

06

04

04

04

04

04

04

04

03

03

03

03

01

01

01

00

00

00

UAG-América; Morelia-San Luis; Querétaro-Atlas; Cruz Azul-Pachuca;Monterrey-Pumas; Santos-Jaguares; Chivas-Tijuana; Toluca-Tigres;Puebla-Atlante

J O R N A D A 0 3

JUGADOR DE LA JORNADAEl jovencito Marco Bueno, campeón mundial Sub-17, tuvo oportunidad en el juego de Pachuca contraPuebla y no falló al anotar en dos ocasiones y con-tribuir al triunfo de los tuzos. Fue nominado elJugador más destacado de la jornada dos.

De nada valieron las protestas de los toluqueños. El árbitro se mantuvo en su decisión de marcarpenal a Novaretti y con ello, América rescató el puntito que parecía perdido.

Sin brújula se encuentran las Chivas y eso les ha costado sufrirdos derrotas consecutivas en el inicio del Clausura 2012.

Para variuar, Vilar volvió aequivocarse, contribuyendo ala caída del Morelia 3-0 antePumas.

RedacciónMiniondas

Page 22: Edicion Miniondas Enero 19, 2012

El equipo de MannyPacquiao dijo quehacer una pelea con

Floyd Mayweather el 5 demayo no tiene sentidoeconómicamente, luegoque el estadounidensedesafiara públicamente alfilipino via Twitter.

El asesor financiero de

Pacquiao, Michael Koncz,dijo el jueves que un esta-dio de 45,000 asientos quese está construyendo enLas Vegas, no se terminaráhasta fines de mayo yponer la pelea dePacquiao-Mayweather enun lugar más pequeño esmuy “tonto desde el puntode vista económico”.

El desafío enviado porMayweather el martes viaTwitter invitó a Pacquiao a

pelear el 5 de mayo“Manny Pacquiao, te

estoy desafiando, pelee-mos el 5 de mayo y dé-mosle al mundo lo queellos quieren ver”, decía eltweet.

Mayweather podrá pe-lear en mayo en el MGMGrand Garden luego queun juez acordara posponersu sentencia en la cárcelpor violencia domésticahasta junio. Mayweatherfue sentenciado a 87 díasen prisión, pero posible-mente tenga que cumplirmenos que eso.

El MGM Grand tienecapacidad para unos17,000 asistentes, lo quegeneraría unos $20 mi-llones en ganancias, peroun estadio más grandepodría sumar unos $30millones más, dijo Koncz.

“Por qué le voy a pedir aManny que pelee el 5 demayo y tirar el porcentajede $30 millones? Eso esuna locura”, dijo.

El promotor de Top RankBob Arum le había dicho ala Televisión GMA deFilipinas, es que la únicarazón por la que la peleano se realice, es si hay“problemas económicos”.

Arum dijo que la pelea“podría realizarse enforma muy fácil” a finalesde mayo — con tiemposuficiente para terminar elestadio que “la pelea tantonecesita”.

“También garantizaré labolsa de Manny”, dijo.“En otras palabras, Mannyno tiene que subir al ring ypelear por porcentajes”.Además dijo que May-weather está buscando“otros inversionistas paragarantizarle su parte de labolsa”.

“Así que hasta que élencuentre a un ‘Ángel’, nohabrá pelea”, dijo Arum.

En una entrevista apartecon GMA, Pacquiao dijoque si Mayweather está deacuerdo con un reparto“50-50 de las ganancias,no habrá problemas”.

“La bolsa no es un pro-blema ahora mismo, el díalo es”, dijo Koncz. “Pero

nosotros no tenemos prob-lemas en dividir las ganan-cias 50-50”.

BOXEO Jueves 19 de Enero del 20124 www.miniondas.com/ DEPORTES

EL FILIPINO ACEPTA PELEAR CON MAYWEATHER, PERO NO EL 5 DE MAYO

Pacquiao quiere otra fecha para enfrentarloServiciosMINIONDAS

Su oportunidad de pelear antes de ingresar a la cárcel lleva aMayweather a buscar el combate ante Pacquiao el 5 de mayo.

El equipo de Pacquiao, acepta el pleito ante Mayweather, peroque éste se realice a finales de mayo y no el 5 como quiere elnorteamericano.

JOSE SULAIMAN:

“Chávez Jr. debe enfrentar aSergio Maravilla Martínez”

El presidente delConsejo Mundialde Boxeo, José

Sulaimán, aseguró que lapelea entre Sergio Mara-villa Martínez y JulioCésar Chávez Jr., se tieneque realizar.

A pesar de queSulaimán considera ya alhijo del legendario JulioCésar Chávez como unode los grandes boxea-dores mundiales, recalcóque tiene un compromisomoral con los mexicanospara llevar a cabo dichocombate.

“Julio tiene no sólo laobligación reglamentariasino un compromiso conMéxico. Porque si no lohace no creo que los me-xicanos que no creen en

él vayan a cambiar deparecer ahora, ya es ungrande pues va para 50peleas y es el campeóndel mundo, ahora que lodemuestre” sostuvo.

De esta forma, aseguróel mandamás del CMBque la pelea tiene que lle-varse a cabo e inclusoaseguró que no guardarencor con el boxeadorargentino por las recien-tes declaraciones que hi-zo donde lo descalifica yasegura que es él quienno quiere llevar a cabo elencuentro.

“Maravilla es uncaballero, es una personade primer nivel, ha ve-nido mucho a México ylo hemos llevado por supropia solicitud a laBasílica de Guadalupe, esun buen muchacho quepasa por momentos difí-ciles y de seguro por

malos consejos explotó”,sostuvo.

Indicó que han sido lospromotores y algunas au-toridades los que le estánquitando esta oportuni-dad de enfrentar a ChávezJr., pues considera que selo merece y de su partehará todo lo posibleporque se de una oportu-nidad.

Asimismo, consideróque aún es pronto paraver una pelea entre Cha-vez Jr., y Canelo Alvarez,pues ambos tienen unacarrera prometedora pordelante, pero consideróque en dos años será buentiempo para enfrentarlose inclusive el estadio Az-teca podría funcionar co-mo recinto para el en-cuentro, ya que agotaríantodas las localidades yserá entonces cuando ten-gan su aval.

ServiciosMINIONDAS

Page 23: Edicion Miniondas Enero 19, 2012

El tres vecescampeón delmundo de los pesos

pesados, Muhammad Alí,cumplió 70 años de vida,con lo que el pugilismomundial se vistió de man-teles largos por tratarse deuna de sus figuras másrepresentativas de la histo-ria.

Convertido en un depor-tista único por su hetero-doxo estilo que incluíaprovocar a los rivales antesy durante los combates,Cassius Clay (antes decambiar su nombre al for-mar parte de la organi-zación Nación del Islam)realizó una vida y carreraprofesional por demás po-lémica, tanto arriba comoabajo del ring y siempreocupó los titulares de losperiódicos de todo el orbe.

Cassius Marcellus ClayJr. originario de Louis-ville, Kentucky, vio laprimera luz el 17 de enerode 1942.

Su trayectoria en loscuadriláteros inició en enel terreno amateur al ob-tener seis Guantes de Oroen Kentucky, dos Guantesde Oro Nacionales y llegóa la cima en el boxeo afi-cionado al conquistar lamedalla de oro en los Jue-gos Olímpicos de Roma-60 en peso semicompleto,para acumular 100 victo-rias, con solo cinco derro-tas y de ahí su incursión alboxeo profesional bajo latutela del legendario entre-nador Angelo Dundee.

Estados Unidos, paíshecho por y para la guerra,ordenó que el joven Ca-ssius Clay hiciera el servi-cio militar en la guerracontra Vietnam en 1967,pero se opuso apelando asus creencias religiosas,

fue arrestado y suspendidasu licencia de peleador yaunque no fue encarcela-do, no volvió a pelear encasi cuatro años, mientrassu apelación llegaba alTribunal Supremo, dondefue finalmente admitida.

Al cambiar su nombrecon el que es conocido anivel mundial, Muha-mmad Alí conquistó trescampeonatos del mundoen los pesos completos.

En uno de su actos másrecordados, arrojó sumedalla de oro olímpica alRío Ohio cuando le

negaron servicio en unrestaurante exclusivo parablancos y haberse peleadocon un grupo de éstos.

En los Juegos Olímpicosde Atlanta-96 encendió elpebetero y le regresaron lapresea que había ganadoanteriormente.

Entre sus rivales de másrenombre se encuentranlos desaparecidos SonnyListon y Joe Frazier,George Foreman, KenNorton, Alfredo Evan-gelista y Earnie Shavers,entre otros. Felicidades al“más grande”.

Un magnífico últi-mo cuarto del ve-terano base Derek

Fisher, que anotó el únicotriple de su equipo a faltade tres segundos para elfinal del choque, llevó a lavictoria a Los AngelesLakers frente a los DallasMavericks (73-70) en elregreso de Lamar Odom alStaples Center.

El mejor jugador de loslocales fue Andrew By-num, con 17 tantos y 15rebotes. Kobe Bryant semostró errático y acabócon 14 puntos (7/22 en eltiro), mientras que PauGasol, bien en defensasobre Dirk Nowitzki,aportó ocho puntos y seisrebotes.

Por los Mavericks, quevieron rota su racha devictorias seguidas, destac-aron los 21 puntos deNowitzki y los 10 tantos ycuatro rebotes de LamarOdom.

Con estav i c t o r i a ,Los Lakersponen susnúmeros en10 triunfosa cambio dec i n c oreveses. Sonlos que másjuegos handesarrolla-do, por ellose ubican enprimer lugarde la

D i v i s i ó nPacífico en laConferencia

Oeste, pero sus “vecinos”Clippers están con 7-3.

Durante un tiempo muer-to la franquicia californi-ana dedicó un vídeo hom-enaje al ex ala-pívotangelino, con imágenes de

sus siete años con losLakers y un mensaje querezaba: “Bienvenido denuevo y gracias por losrecuerdos, Lamar”.

Precisamente un tripledel jugador dejó a losMavericks por delante altérmino del primer perio-do (15-18), mientras los deMike Brown se hundíanante el aro (5/19 en tiros,26 por ciento), especial-mente Bryant.

Tardaron los angelinosen volver a entrar en calor,algo a lo que no ayudó lacasi nula aportación desdeel banquillo y los renova-dos problemas de Bryantpara anotar. Odom, inspi-rado, afinado desde eltriple y permanentementeactivo, guiaba a Dallas(45-51) ante la desidia delos Lakers, negados desde

el triple (0/8).Los angelinos entraron

en el último periodo trasmás de siete minutos sinanotar una sola canasta decampo, pero un mate enalley-oop de JoshMcRoberts rompió laracha y una canasta deBryant -la primera desdeel segundo cuarto- puso elpartido en un puño (54-55,m.41)

Así se recorrió el últimocuarto, sin que ninguno delos dos tomara la veredadel triunfo, por lo que seesperaba un desenlacedramático, tal comosucedió, pero sin saberhacia dónde se inclinaríala fortuna.

Con todas las miradascentradas en lo que fuera ahacer Bryant, éste decidióceder el balón a Fisher,

quien anotó de tres a faltade tres segundos. Ese fueel único triple que encestósu equipo en todo el duelo.

En la última jugada,Vince Carter trató de imi-tar al veterano base,aunque sin acierto.Clippers vino de atrás con

Griffin y venció a NetsLos que se mantienen

incontenibles y decididosa hacer historia en estatemporada de la NBA sonlos Clippers.

Luego de su brillante tri-unfo ante Lakers el fin desemana pasado, ahora seenfrentaron a los Nets ycon otra soberbia ac-tuación del joven BlakeGriffin, se alzaron con lavictoria que los pone conel mejor récord en laDivisión Pacífico de laConferencia del Oeste.

Jueves 19 de Enero del 2012 BASQUETBOL/BOX 5www.miniondas.com/DEPORTES

ServiciosMiniondas

Dramático triunfo de Lakers, 73-70T R I P L E TA Z O D E L V E T E R A N O D E R E C F I S H E R , L A D I F E R E N C I A

CUMPLE 70 AÑOS MUHAMMAD ALI

Un triple de Derec Fisher a es-casos segun-dos de concluir el encuentro ante Mavericks,dio el triunfo a Lakers 73-70.

Muhammad Alí, el más grande del boxeo mundial, cumplió 70años de vida, motivo por el cual, el pugilismo se vistió de galapara festejar a este que ha sido reconocido como el más repre-sentativo de la histoiria.

“El más grande del boxeo”ServiciosNotimex

Page 24: Edicion Miniondas Enero 19, 2012

largo poco antes del des-canso. Luego, los noquea-ron con una anotacióncerca del final tras unapérdida de balón de los

locales.El legendario estadio se

quedó en silencio mientraslos Giants invadían elcampo para festejar. Unpuñado de simpatizantesde Nueva York cantaba:“¡Vamos Giants!”.

La victoria ocurrió a cua-tro años de que los Giantsvencieran a los Packers deBrett Favre en la final deconferencia. En una nocheno tan helada como aque-lla vez, la defensiva de losPackers se mostró vulnera-ble y lista para ser des-mantelada.

“Este equipo sabe cómose gana de visitante”, dijoel defensive end de losGiants Justin Tuck. “Pare-ce que ahora es nuestro

momento”.Manning encontró a seis

receptores distintos anteuna defensa porosa, perohizo más daño cuando lelanzó a Hakeem Nicks,que atrapó siete balonespara 165 yardas y dostouchdowns.

La jugada más impor-tante de Nicks fue unaatrapada para anotación de66 yardas al final delprimer cuarto. “Fue unajugada que les dio muchoímpetu, pero no nos desin-flamos como equipo”, dijoel entrenador de losPackers, Mike McCarthy.

Ravens de Baltimoredieron cuenta, por suparte, de los Texanos conmarcador de 20-13 y conello, alcanzaron el boleto

que los ubica en la final dela Conferencia Americana,donde tendrán como ene-migos a los favoritos Pa-triotas de New England.

Los 49ers han dado unade las más grandes sorpre-sas dentro de los playoffsde la NFL, al colarse hasta

la final de la ConferenciaNacional, derrotando aNueva Orleans. Están muycerca de llegar a una edi-ción más del Súper Bowlde la NFL, aunque paraello deberán vencer pri-meramente a los no menossorprendentes Gigantes.

FUTBOL NFL Jueves 19 de Enero del 20126 www.miniondas.com/DEPORTES

ServiciosNotimex

“El rey ha muerto (Packers); ¿quién lo sucederá?

Las emociones de playoffs enla NFL continúan y este

domingo se juegan las finalesde conferencia. Patriots-

Ravens y Gigantes contra49ers en la Americana y

Nacional respectivamente vanpor su pase al Súper Bowl

número XLII

FINALES DE CONFERENCIA

De pronóstico reservado se presentan las finales de conferencia; Patriotas y Gigantes, favoritos, pero...

Los 49ers de San Francisco tienen la oportunidad de llegar nue-vamente a un Súper Bowl de la NFL.

Ravens de Baltimore eliminaron a Texans y ahora van por el títu-lo de la Americana ante Patriotas de New England.