Edicion Miniondas Septiembre 27, 2012

22
El abogado José Alfredo Hernández agradeció el apoyo que ha recibido para seguir luchando en su objetivo den- tro del Distrito EscolarUnificado de Santa Ana. Rob Richardson se siente contento por las muestras de apoyo recibidas en su campaña de reelección como miembro del Consejo Directivo del Distrito Escolar Unificado de Santa Ana. Año 37 • No. 33 Fundado por Sergio Velázquez en 1975 © 2012. All Rights Reserved www.miniondas.com MINIONDAS ® La ONU suena la Alarma PORTAVOZ DE LA COMUNIDAD PAG. 14 PAG. 15 APOYAN SU REELECCION DISTRITO ESCOLAR SANTA ANA Julio César Chávez Jr. ofrece disculpas Tras darse a conocer que la prueba B del análisis antidopaje que se le practicó resultó positiva por marihuana, el boxeador mexi- cano rompió el silencio. DEPORTES PAG.5 JUEVES 27 DE SEPTIEMBRE DEL 2012 POR EL PASO SEGUIDO POR LA HUMANIDAD SE DESPERDICIAN RICOS RECURSOS EN ADQUIRIR ARMAS PAG. 3 El mundo sufre de una extensa inseguridad e injusticia, de amplia desigualdad e intolerancia, consideró hoy el se- cretario general de la ONU, Ban Ki-moon, que sonó por ello la alarma sobre el rumbo que lleva la humanidad. Evitar que Irán tenga Arma Núclear Estados Unidos “hará todo lo que sea necesario para evi- tar que Irán obtenga un arma nuclear”, pues ésta supon- dría una amenaza para la paz y la estabilidad en el mundo, afirmó hoy el presidente Barack Obama. NOTICIAS

description

Edicion Miniondas Septiembre 27, 2012

Transcript of Edicion Miniondas Septiembre 27, 2012

Page 1: Edicion Miniondas Septiembre 27, 2012

El abogado José Alfredo Hernández agradeció el apoyoque ha recibido para seguir luchando en su objetivo den-tro del Distrito EscolarUnificado de Santa Ana.

Rob Richardson se siente contento por las muestrasde apoyo recibidas en su campaña de reeleccióncomo miembro del Consejo Directivo del DistritoEscolar Unificado de Santa Ana.

Año 37 • No. 33 Fundado por Sergio Velázquez en 1975 © 2012. All Rights Reservedwww.miniondas.com

MINIONDAS®

La ONU suenala Alarma

PORTAVOZ DE LACOMUNIDAD

PAG. 14

PAG. 15

APOYAN SU REELECCION

DISTRITO ESCOLAR SANTA ANA

Julio César Chávez Jr.ofrece disculpasTras darse a conocer que la prueba B delanálisis antidopaje que se le practicó resultópositiva por marihuana, el boxeador mexi-cano rompió el silencio.

DEPORTES PAG.5

JUEVES 27 DE SEPTIEMBRE DEL 2012

POR EL PASO SEGUIDO POR LA HUMANIDAD

SE DESPERDICIAN RICOS RECURSOS EN ADQUIRIR ARMAS PAG. 3

El mundo sufre de una extensa inseguridad e injusticia, de amplia desigualdad e intolerancia, consideró hoy el se-cretario general de la ONU, Ban Ki-moon, que sonó por ello la alarma sobre el rumbo que lleva la humanidad.

Evitar que Irán tenga Arma NúclearEstados Unidos “hará todo lo que sea necesario para evi-tar que Irán obtenga un arma nuclear”, pues ésta supon-dría una amenaza para la paz y la estabilidad en elmundo, afirmó hoy el presidente Barack Obama.

NOTICIAS

Page 2: Edicion Miniondas Septiembre 27, 2012

NOTICIAS Jueves 27 de Septiembre del 20122 www.MINIONDAS.com

Es importante se registre en el mes de septiembre

Su voto contaráen noviembre

Aveces las elec-ciones hacennotar nuestras

diferencias y resaltannuestras ideas contrariasrespecto a lo que está bienpara nuestro país y lo quese necesita para resolvernuestros problemas másserios.

Pero podemos estar deacuerdo en un par decosas. Cada ciudadanotiene el derecho de partici-par en esta decisionescríticas sobre el futuro deEstados Unidos. Y entremás personas se involu-cren en tomar esas deci-siones, más fuerte seránuestra nación a futuro.

Por eso me emocionatanto el 25 de septiembre.Ese día, tenemos la opor-tunidad de lanzar un nuevodía festivo en EstadosUnidos — El Día Nacio-nal Registrarse para Votar.

Durante un periodoimpresionante de 24horas, voluntarios, fa-mosos y organizaciones detodo el país saldrán a lascalles para registrar a losvotantes y recolectar pro-mesas de votar a quienesya están registrados.

Los grupos que normal-mente no se involucran pa-ra registrar y movilizar alos votantes unirán fuerzaseste día tan especial parahacer resonar el trabajo delas organizaciones quededican el alma y el co-razón para alentar a máspersonas a registrarse yvotar.

Nos organizaremosdesde el lugar y usaremoseventos especiales y lasredes sociales para llegar ay registrar a miles y milesde personas en persona yen línea. Para cuandohayamos acabado, habre-mos llamado la atenciónde gente en toda la nación

respecto a nuestro mensajetan simple: Regístrense enseptiembre y que su votocuente en noviembre.

En 2008, 6 millones deestadounidenses novotaron porque se les pasóla fecha límite para regis-trarse o porque no sabíanhacerlo. Este año, quere-mos asegurarnos de quenadie se quede fuera.

El Día Nacional Regis-trarse para Votar es lamanera más extraordinariopara lograrlo. Espero queusted se una a los ciu-dadanos en toda la na-ción—personas de todopartido político y de todoel espectro político—paradejar a un lado nuestrasdiferencias y unirnos paracelebrar los derechos quenos unen como estado-unidenses. Usted puederegistrarse hoy en pocosminutos al visitarwww.VotoLat ino .org .National Nurses Unitedpatrocina este artículo.

María Teresa Kumar esCEO/Presidente de Voto Latinoy la revista PODER la nombró

una de los hispanos más nota-bles de menos de 40 años de

edad. Como líder, María Teresafortaleció la tecnología en la

organización al desarrollar elprimer registro de votantes

mediante los mensajes de textoen 2006. Bajo su liderazgo, laorganización ha crecido de un

grupo de registro para votantesa ser la principal comunidad enlínea y de medios sociales con

más de 15 socios en losmedios, 120 bloggers, 20

socios nacionales y desempeñoen siete estados, donde se han

registrado a más de 120 milpersonas. María Teresa en

fechas recientes fue anfitrionadel primer townhall en inglés enhorario pico con MSNBC, llama-do “Más allá de la frontera: Los

latinos y la inmigración”.

María Teresa KumarCEO/pdte de Voto Latino

Page 3: Edicion Miniondas Septiembre 27, 2012

El mundo sufre deuna extensa inse-guridad e injusticia,

de amplia desigualdad eintolerancia, consideróhoy el secretario generalde la ONU, Ban Ki-moon,que sonó por ello la alarmasobre el rumbo que lleva lahumanidad.

En un discurso de másde media hora, el titular dela ONU arrancó así lasesión 77 de la mayorreunión de líderes mundi-ales con un discurso queresumió los principalesproblemas que haenfrentado la humanidaddurante el último año.

Indicó que muchos go-biernos del mundo pre-fieren “desperdiciar pre-ciosos recursos” en armas,en vez de invertir en eldesarrollo de sus pueblos.

Criticó además a losmuchos políticos que se

niegan a aceptar las ame-nazas del cambio climáti-co y los severos impactosque tendrá para lahumanidad, así como laincapacidad de líderespara reaccionar a las peti-ciones de reforma de suspueblos.

“La gente quiere trabajoy la posibilidad de unavida decente. A menudo,lo que obtienen esdivisión, demoras y el rec-hazo de sus sueños yaspiraciones”, declaró

Ban.El mandatario abrió así

una sesión que reúne en lasede de la ONU, en NuevaYork, a más de 120 jefesde gobierno y de Estado, yque durará hasta el 1 deoctubre próximo.

Siria, observan muchosanalistas, será el temadominante en los discursosofrecidos durante lasesión, así como la supues-ta amenaza nuclear de Irány las revueltas en el MedioOriente por ofensas difun-didas al Islam.

Ban abordó durante sudiscurso tales temas, asícomo la relación entrePalestina e Israel, el cam-bio climático, la violenciaen Afganistán y en los dosSudán, las transicionespolíticas en Somalia yMyanmar y la sequía en laregión del Sahel.

Tras Ban, el presidentede la Asamblea General ensu sesión 77, el diplomáti-co serbio Vuk Jeremic,

ofreció un discurso en quedestacó que los pueblosalrededor del mundo bus-can cada vez tener mayorparticipación en el diseñode su futuro.

Jueves 27 de Septiembre del 2012 PORTADA 3www.MINIONDAS.com

ServiciosNotimex

SUENA LA ALARMA

“Este año, estoy aquí parasonar la alarma acerca delrumbo que seguimoscomo familia humana.Todos vemos la extendidainseguridad e injusticia, ladesigualdad e intoleran-cia”, afirmó Ban durante laapertura de la sesión ple-naria de la AsambleaGeneral de NacionesUnidas (ONU).

[email protected]

MUNDO LATINO TRAVELMUNDO LATINO TRAVEL

CENTRO AUTORIZADOpara pagos y compra

de Internet inalámbrico

VUELO DESDE SANTA ANA DIRECTO ACD. DE MEXICO Y A GUADALAJARA

12305 Westminster Ave. Santa Ana, CA 92703

Precios sujetos a cambio sin previo aviso.Se aplican restricciones.

ABIERTO LOS 7 DIAS DE LA SEMANA

Juan Pérez sirviendo a lacomunidad latina desde 1996

MéxicoGuadalajaraCuernavacaLeónColimaZacatecasCuliacánDurangoAguascalientesMoreliaUruapanAcapulcoPueblaOaxaca

$129$109$129$149$129$119$109$189$139$139$149$149$129$159

$239$239$239$259$249$239$219$279$289$279$289$289$249$269

MéxicoGuadalajaraLeónMoreliaZacatecasIxtapaMazatlánAguascalientesOaxaca

$139$129$179$209$189$159$149$199$159

$259$249$329$329$339$289$249$359$279

Desde Tijuana IDA I/V

IDA I/VDesde Los Angeles

CST #2107430-40CST #2107430-40CST #2107430-40

Naciones Unidas suena la alarmaSobre el rumbo que viene siguiendo la humanidad

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, consideró durante la 67 Asamblea General de Naciones Unidas, que el mundosufre de una extensa inseguridad e injusticia, de amplia desigualdad e intolerancia.

Page 4: Edicion Miniondas Septiembre 27, 2012

Expertos y líderes dela comunidad inmi-grante de Estados

Unidos se declararon pre-ocupados por la posibledesmovilización delvotante latino en las elec-ciones de noviembre yrecordaron que en loscomicios se decidirá sobreasuntos pendientes paralos hispanos.

“Si uno no sale a votar, ausar su voz en la democra-cia, significa que ha perdi-do la esperanza y estácediendo voluntariamentesu poder político”, dijoJoshua Hoyt, copresidentede la Asociación Nacional

de Nuevos Americanos.Voto, arma clave

Pese a ello, las entidadespiden esfuerzos a losactivistas para convencer alos latinos de la utilidad desu voto y se sirvieron deasuntos políticos pendi-entes para demostrarlo.

“El mejor método paraintegrar a los inmigranteses pasar la reforma migra-toria”, argumentó Torres.

El director ejecutivo deesta entidad en Marylandconsidera que “si el presi-dente Obama sale reelegi-do va a haber un momentopolítico extraordinario,porque los republicanos sedarán cuenta de haber per-

dido el voto latino y quer-rán finalmente revolu-cionar el problema deinmigración”.

El copresidente de laAsociación Nacional deNuevos Americanos, queconoce personalmente alpresidente Obama de suépoca de senador porIllinois, fue más tajante alafirmar que en caso de queObama gane las elec-ciones hay que exigirleacciones en materiamigratoria.

Acción DiferidaOtro tema que está sobre

la mesa es la “accióndiferida”, la suspensión

temporal para miles dejóvenes indocumentadosdel riesgo de ser deporta-dos y que se puede pedir alos servicios deInmigración desde media-dos de agosto.

“Si el gobernadorRomney es elegido, nosabemos qué va a pasar”,

alegó Torres.En cambio, para Hoyt,

ese beneficio para tantosestudiantes en situaciónirregular ya no tiene mar-cha atrás.

“Si Romney logra serpresidente, le interesaráser reeligido al cabo decuatro años, apostará por

los jóvenes latinos. Encaso contrario, habría unarevolución, no solo en lacomunidad latina, y seríaun suicidio político paraél”.

Las entidades civilesadmiten que hay temor porla desmovilización de losvotantes hispanos.

NOTICIAS Jueves 27 de Septiembre del 20124 www.MINIONDAS.com

SE CELEBRA EN LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA

Día Nacional de Registro del Votante

Una red de mil 200organizac ionesrealizan más de

900 eventos en EstadosUnidos en el marco delDía Nacional de Registrodel Votante para invitar alos ciudadanos a regis-trarse a fin de poder partic-ipar en los comicios denoviembre.

Asimismo, miles de vol-untarios salieron estemartes a las calles paraproporcionar informaciónsobre el procedimientopara registrarse, comoparte de una acción coor-dinada que incluye el usode tecnología y de lasredes sociales.

Se estima que seis mil-lones de estadunidensesno votaron en 2008,debido a que no se regis-traron porque no sabían

cómo cumplir con el req-uisito.

La actriz y activistaRosario Dawson, así comootros actores de origenhispano como AmericaFerrara, Wilmer Valde-rrama y Selena Gómez, lacantante Lady Gaga y elbasquetbolista Lebron Ja-mes forman parte de lamesa directiva del Día

Nacional de Registro delVotante.

Asimismo, activistashan criticado la falta deinformación, ya quemuchas personas queperdieron su casa por lacrisis hipotecaria descono-cen que deben registrarseotra vez.

En entrevista con lacadena CNN, Rosario

Dawson recordó que unode cada 10 estadunidensesno tiene una identificaciónoficial válida que pruebesu residencia.

Por su parte, variosalcaldes en estados clavepara la elección han firma-do proclamas paradeclarar a septiembrecomo el Mes del Registrode Electores Latinos.

Similares disposicionesemitieron en Texas losalcaldes de Houston,Annise Parker; Dallas,Mike Rawlings, así comosu similar de Sacramento,California, Kevin Johnson.

El alcalde de Los Ánge-les, Antonio Villaraigosa;el dirigente del SindicatoInternacional de Em-plea-dos de Servicios (SEIU),Mike García, y líderes dela comunidad hispanadieron a conocer susesfuerzos para movilizar alos votantes latinos.

En Chicago, en tanto, 35organizaciones y cientosde voluntarios participanen una campaña cuya metaes inscribir a un mínimode siete mil personascomo electores para lascomicios presidenciales deeste año.

“La inscripción de vo-tantes está en su puntomás bajo en el área deChicago. Hace cuatro

años, seis millones deestadunidenses no votaronporque perdieron el plazode inscripción o no sabíancómo registrarse”, dijo elrepresentante de ChicagoVotes, TJ Crawford.

Chicago Votes es unaorganización sin fines delucro que encabeza lacampaña de registro devotantes en Chicago.

Washington, DCServicios Notimex

Expertos preocupadospor posible desmovi-lización del voto latino

El voto latino es importante se haga presente en noviembre, aunque existe preocupación porque se dé el abstencionismo ya que eso agravaría el problema de nuestra gente. Dijeron exper-tos en inmigración.

EXIGENCIA

Las recientes legislacionesestatales que exigen unaidentificación oficial paravotar han generado unacontroversia en todo el país,ya que se considera que seprivaría del derecho a votara minorías como los afroes-ta-dunidenses y los his-panos.

Dichas leyes son vistascomo una manera de ponerobstáculos a los votantesmás pobres que no puedepagar el valor de la identifi-cación, similar al de unalicencia para conducir o elprecio de un pasaporte.

Page 5: Edicion Miniondas Septiembre 27, 2012

Estados Unidos “ha-rá todo lo que seanecesario para evi-

tar que Irán obtenga unarma nuclear”, pues éstasupondría una amenazapara la paz y la estabilidaden el mundo, afirmó hoy elpresidente Barack Obama.

Durante su discurso antela Asamblea General de laONU, Obama aseguró queuna bomba nuclear iranídetonaría una carreraarmamentista en la región,

y pondría en peligro eltratado de no proliferaciónde armas atómicas en elmundo.

“No se confundan, unIrán con capacidad nuclearno es un reto que puedaser contenido. Amenazaríacon eliminar a Israel, laseguridad de las nacionesdel Golfo y la estabilidadde la economía global”,indicó.

Irán ha reiterado que suprograma nuclear tienesfines pacíficos, pero no hacumplido con el marco de

revisiones por parte delOrganismo Internacionalde Energía Atómica(OIEA), dependiente de laONU, por lo que no haycerteza de las intencionesde este país.

En ese sentido, Obamaexpresó que todos lospaíses tienen derecho adesarrollar energíanuclear, pero que la ONUtenía como uno de suspropósitos confirmar queesos fines fueran pacífi-cos.

“Estados Unidos quiere

resolver este tema a travésde la diplomacia, y cree-mos que aún hay tiempo yespacio para hacerlo. Peroese tiempo no es ilimita-do”, precisó.

El presidente de Irán,Mahmoud Ahmadinejad,dijo ayer en Nueva York,antes de ofrecer su discur-so ante la AsambleaGeneral, que su país esta-ba preparado para defend-erse de un ataque de Israel,nación a la que prometió“eliminar”.

El probable ataque departe de Israel sería provo-cado por la evidencia queasegura tener de que Irántrabaja en crear un armanuclear, que podría estarlista en menos de un año,de acuerdo con el primerministro BenjamínNetanyahu.

Durante su discurso,Obama también criticó laviolencia en Siria, cuyo“futuro no debe pertenecera un dictador que masacraa su propia gente” y cuyorégimen “tortura niños ylanza cohetes contra edifi-cios de departamentos”.

Abordó también el másantiguo conflicto enMedio Oriente, y reafirmóel derecho de Israel devivir de manera segura y elde Palestina de ser unEstado próspero e inde-pendiente.

La mayor parte de su dis-curso lo dedicó, sinembargo, a las recientesrevueltas en países conpoblación musulmanadebido a la difusión de unvideo que se burla delIslam y del profetaMahoma.

Manifestó que las re-vueltas –que causaron lamuerte de más de 50 per-sonas musulmanas, y decuatro diplomáticos esta-dunidenses– son muestrade que la libertad y lademocracia no suponennada más la celebración deelecciones justas y com-petidas.

“Los disturbios de lassemanas recientes nosrecuerdan que el caminohacia la democracia no

termina cuando se emitenvotos”, declaró.

Citó al ex presidentesudafricano NelsonMandela, quien aseveróque “ser libre no es sóloliberarse de las propiascadenas, sino una manerade ser que respeta y pro-mueve la libertad de losotros”.

Obama ofreció su dis-curso ante una AsambleaGeneral completamentellena, que interrumpió sudiscurso en varias oca-siones.

La delegación deEstados Unidos estabacompuesta por HillaryClinton, secretaria deEstado, y Susan Rice, rep-resentante estadunidenseante la ONU.

Jueves 27 de Septiembre del 2012 NOTICIAS 5www.MINIONDAS.com

ESTADOS UNIDOS HARA TODO LO QUE SEA NECESARIO

Evitar que Irán tenga arma nuclear

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama aseguró durante la 67 Asamblea General deNaciones Unidas, que hará todo lo que sea necesario para evitar que Irán obtenga un armanuclear, pues ésta supondría una amenaza para la paz y la estabilidad en el mundo

Naciones UnidasServicios Notimex

Page 6: Edicion Miniondas Septiembre 27, 2012

En medio de lascomplicadas condi-ciones económicas

coyunturales, que prevale-cen en la frontera sur deMéxico con Guatemala yen el que solo con la coop-eración bilateral es posibleconstruir acciones conapego a las necesidadesactuales que permitan es-tablecer una moderna ges-tión migratoria tal como lorecomiendan organismosinternacionales como laOrganización Interna-cional de Migraciones(OIM), fue el propósito dela primera gira interna-cional del PresidenteElecto de México, EnriquePeña Nieto que señalo que“no fue casualidad quehaya sido Guatemala laprimera nación en visitartoda vez que hay grandesposibilidades de transfor-mar los problemas enoportunidades que permi-

tan mejorar la competitivi-dad y hacer las fronterasmás seguras, humanas yproductivas”.

Para el Presidente Gua-temalteco Otto Pérez Mo-lina, agradeció el gesto delPresidente Electo de Mé-xico de llegar a Guatemalaen su primera visita inter-nacional de la que dijo esun acontecimiento para supaís.

El mandatario mexicanosostuvo que la agendaentre ambos países debetrascender más allá de lostemas tradicionales queson comunes, como lamigración o el combate alcrimen organizado paratrabajar en medidas quepermitan tratar asuntosque favorezcan el desar-rollo social de ambasnaciones.

Subrayó su deseo paraque este nuevo impulso enla relación bilateral permi-ta una mayor integración ycooperación entre ambospaíses, y en general conCentroamérica, para unmayor desarrollo; “en unmundo marcado por la

globalidad, a los paísesdebe ocuparnos no sólo loque ocurra en nuestrasfronteras, sino tambiéndebemos entender la cor-responsabilidad que asum-imos en la región”, agregó.

El mandatario Guate-malteco Otto Pérez Mo-

lina indicó que en lareunión privada y con losequipos de trabajo, seabordaron temas deseguridad y de migración“en los que irán más allá”,y afirmó que esta relacióntiene una agenda extensaen la que se privilegiará el

esfuerzo, el compromiso yla decisión de ambos gob-ernantes para abordar ysolucionar los temas bilat-erales. Reiteró su deseo detener la mejor relación conel pueblo mexicano, lascuales se profundizaráncon la llegada de PeñaNieto al gobierno deMéxico.

Para el Coordinador deAsuntos Migratorios, Dr.Arnulfo Valdivia Machu-ca, quién acompaño encomitiva al PresidenteElecto declaró en México,que la corresponsabilidadbilateral es clave como lacoordinación en los tresniveles de gobierno; feder-al, estatal y municipal paralograr que acorde a losObjetivos del Milenioplanteados por la ONU, enel que la frontera sur mex-icana, ha planteado unanueva visión de Estado, alelevar a rango constitu-cional, los 8 objetivos dedesarrollo del milenio,para abandonar los últi-mos lugares en los temas

de desarrollo humano seaun modelo a seguir parasuperar el rezago queazota a gran parte delsureste mexicano por loque se requiere de la for-mulación de políticaspúblicas de vanguardiamundial para orientar losesfuerzos en atacar los fla-gelos que laceran la fron-tera sur; como es la luchacontra la pobreza y la mar-ginación como un factordetonante de la emi-gración al norte.

Con respeto a la sober-anía y a la libre autodeter-minación de los pueblos,el Dr. Arnulfo Valdiviapreciso que la cooperaciónbilateral es determinantepara favorecer una legis-lación que incorporepolíticas públicas encami-nadas a proteger a losmigrantes, sancionar eltrabajo infantil, la trata depersonas, la violencia con-tra la mujer y en general,en garantizar los derechoshumanos y el acceso a unavida digna.

EDITORIAL/ECONOMIA Jueves 27 de Septiembre del 20126 www.MINIONDAS.com

» Tipo de cambiocomparaci n al dolar

PESO MEXICANOCompra = $13.10 Venta = $13.35

CENTENARIO (50 pesos oro) = Compra: $12,500 - Venta: $18,200PLATA (mexicana) = Compra: $290 - Venta: $220PROMEDIO SEMANAL

RedacciónLuis de laTeja

AGENDA FRONTERIZA Y MIGRATORIA , TEMA PRIORITARIO

En gira por Guatemala de Peña Nieto

Temas de suma importancia, donde tuvieron prioridad los relacionados con la problemática fronteriza y migratoria fueron trata-dos por el presidente electo de México Enrique Peña Nieto y el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina.

Compensarán a quienes perdieroncasas en Estado de California

La procuradora gen-eral de California,Kamala Harris,

envió hoy cartas a más de432 mil 500 compradoresde casas que perdieronsus propiedades, parainformarles que puedenrecibir compensacionesde bancos que cometieronfaltas.

Las compensaciones,dijo Harris, son parte de

un acuerdo alcanzadoentre los gobiernos es-tatales y los principalesbancos estadunidenses,que aceptaron fuera de tri-bunales compensar apropietarios por faltas quecometieron las institu-ciones de crédito.

California tiene cercadel 25 por ciento de losdos millones de com-pradores de vivienda quelos bancos convinieroncompensar por pérdidasocasionadas por créditos

indebidos.Los bancos que com-

pensarán son GMA, Bankof America, Citi,JPMorgan Chase y WellsFargo. Todos otorgaronpréstamos denominados“robo-préstamos”, demanera automática y enmuchos casos conconocimiento de que loscompradores no podríanpagar tasas de interés quese dispararon.

La procuradora deCalifornia advirtió al

mismo tiempo que laspersonas que serán bene-ficiadas con el pago decompensaciones debentener cuidado de personasy negocios inescrupulososque pudieran ofrecer ser-vicios por altas comi-siones.

Harris dijo que presun-tos abogados y asesorestambién podrían cometerfraudes a personas quequieran averiguar sipueden recibir compensa-ciones.

ServiciosNotimex

Page 7: Edicion Miniondas Septiembre 27, 2012

El presidente FelipeCalderón Hinojosaexpresó hoy tanto a títulopersonal como a nombre

del gobierno federal elprofundo pesar causadopor la muerte de AlonsoLujambio Irazábal, con lacual “México pierde a unhombre de Estado”.

Mencionó que Alonso

Lujambio será recordadocomo un hombre lúcido ybrillante, cabal e íntegro, ycomo un servidor públicointachable y un políticocon verdadera visión ypasión por México.

En un mensaje a losmedios de comunicacióncon motivo del fallec-imiento del senador delPAN, en el hotel New YorkPalace, el titular delEjecutivo federal dijo queLujambio sirvió a la patriahasta el último de sus días,“y hoy la patria y los mex-

icanos lamentamos pro-fundamente su partida”.

Calderón Hinojosa envíosus condolencias a laesposa del ex titular de laSEP, Teresa, y a sus hijosÍñigo, Tomás y Sebastián;a sus amigos, familiares,colaboradores yseguidores, y afirmó queel país ha perdido a uno delos mexicanos más lúcidosy comprometidos con latransformación de la reali-dad y la construcción delbien común.

“Alonso Lujambio tenía

no solo un profundo einagotable amor porMéxico, sino también unagran pasión por la vida. Yfue precisamente ese amorpor México el que lo hizodarnos a todos una lecciónde valentía y entereza alenfrentar la terrible enfer-medad que lo aquejaba yregresar de su convalecen-cia para tomar protestacomo senador”, apuntó.

Consideró que LujambioIrazábal destacó por habersido consejero delInstituto Federal Electoral(IFE), comisionado presi-dente del Federal deAcceso a la Información(IFAI) y secretario deEducación Pública.

Comentó que formóparte del consejo generaldel IFE que ha sido el queha gozado de mayor pres-tigio hasta la fecha, quefue presidido por JoséWoldenberg.

Dijo que fue así artíficede la creación y consoli-dación del IFE como unainstancia autónoma y ciu-dadana, pilar de la transi-ción democrática deMéxico.

“Descanse en paz miquerido amigo, com-pañero y colaborador; ycompañero de muchasbatallas, Alonso LujambioIrazábal, y nuestro pésamepara su familia y amigos”,concluyó.

Apartir del 26 deoctubre dará iniciola fiesta que

anualmente se realiza enhonor a San Judas Tadeo,en la ciudad de Los An-geles.

En la Misión Católica de

San Conrado ubicada en el1829 Bouett St., en la ciu-dad de Los Angeles, esuna tradición donde losfeligreses llegan a honrar aSan Judas Tadeo.

En dicho festejo se lle-van a cabo rosarios, habráexposición del Santísimo,misas, asù como las tradi-cionales mañanitas.

Los asistentes tendrán laoportunidad además dedisfrutar de ricos platillosmexicanos y centroameri-canos pues es una hermosatradición que anualmentese mira pletórico el lugar.PROGRAMAViernes 26 de Octubre8:00 a.m. – 9:00 p.m. -EXPOSICION DEL SAN-TISIMO7:00 p.m. - TRIDO A SANJUDAS TADEORosario del Migrante“Acompañando suCaminar”Sábado 27 de Octubre

8:00 a.m. – 6:00 p.m. -EXPOSICION DEL SAN-TISIMO6:00 p.m. - TRIDO A SANJUDAS TADEO7:00 p.m. -MISA PORLOS ENFERMOSDomingo 28 de Octubre

5:00 a.m. – 11:00 p.m. -Tradicional VerbenaPopular (variedad deAntojitos Mexicanos ycentro americanos Música,Rifas y ambiente Familiar.5:00 a.m. – TradicionalesMañanitas (En la hermita)6:00 a.m. - CelebraciónEucarística (Por laComunidad)10:30 a.m. - celebraciónEucarística (Por los biene-chores)

CAMINATA DE LASALUD

5:00 p.m. - Punto deReunión para la organi-zación y procesión en laParroquia de St.PeterItalian Church (ubicada enel 1039 N. Broadway LosÁngeles Ca. 90012)Recorrido por callesBroadway, Solano yBouett - Terminando en LaMisión de San Conrado.7:00 p.m. SolemneConcelebración Euca-rís-tica, en Honor a San JudasTadeo. Se espera una granasistencia.

Jueves 27 de Septiembre del 2012 NOTICIAS 7www.MINIONDAS.com

ServiciosMiniondas

SANTUARIO ABIERTO EN LOS ANGELES

Fiesta anual en honor de San Judas Tadeo

El presidente de México, Felipe Calderón, acompañado de suesposa Margarita Zavala, ofreció su pesar por el fallecimientode Alonso Lujambio.

TRAS DECESO DE ALONSO LUJAMBIO DIJO CALDERON

ServiciosNotimex

Pierde México a un hombre de Estado

Page 8: Edicion Miniondas Septiembre 27, 2012

México Unidocontra la Delin-cuencia señaló

que las autoridades fed-erales y locales muestran“opacidad” respecto a laatención que prestan a lasituación del secuestro demigrantes.

En conferencia de pren-sa Juan Francisco TorresLanda y Josefina Ricañode Nava, presentaron elinforme de esta organi-zación sobre secuestro demigrantes y cuestionaronla actuación de cuatrodependencias federales yseis gobiernos estatales ydejaron en “amarillo” aotro más en relación a esteproblema.

Explicaron que con baseen los informes de laComisión Nacional deDerechos Humanos(CNDH) de 2009 a 2011 yque señalan el secuestrode 20 migrantes hicieronvarias preguntas a travésde transparencia a cuatro

dependencias federales ysiete gobiernos estatales.

A partir de las respues-tas obtenidas a las pregun-tas que se plantearon,México Unido contra laDelincuencia elaboró unsemáforo en donde medi-an opacidad, ignoranciadel tema, incompetencia,traslado de información ynegación de los hechos.

Desde ahí cuestionaron ala Secretaría de SeguridadPública Federal, la PolicíaFederal, la ProcuraduríaGeneral de la República(PGR) y el Instituto

Nacional de Migración(INM).

También a los gobiernosde Oaxaca, Puebla,Sonora, Tamaulipas, Ta-

basco y Veracruz, estosdos últimos con unasituación “sumamentegrave”.

A partir de estasmediciones, MéxicoUnido contra la Delin-cuencia recomendó alequipo de transición y alpresidente electo EnriquePeña Nieto tomar cartas enel asunto considerandoque los secuestrados noson solo migrantes extran-jeros sino también na-cionales.

Concretamente lesugirieron al próximopresidente revisar la

actuación del MinisterioPúblico para hacerlo máseficaz y resolver la graveimpunidad que prevaleceen las prisiones a las quecalificó como “centros decapacitación profesionalen delincuencia organiza-da”.

Francisco Torres Landaadvirtió que en torno alsecuestro de migrantesocurren también otrosdelitos que van desde elnarcotráfico hasta la extor-sión y donde, segúnLanda, participan en difer-entes grados agentes de laautoridad de los tres nive-

les de gobierno.En ese sentido, subrayó,

es urgente que se tomencartas en el asunto y nosolo por parte del próximogobierno sino del actual, elcual no puede “tirar latoalla”.

Esta situación de opaci-dad pone en evidencia lanecesidad de que lasautoridades en los tresórdenes de gobiernotomen acciones concretaspara eliminar laimpunidad y limpiar loscuerpos de seguridad,incluyendo el InstitutoNacional de Migración.

NOTICIAS Jueves 27 de Septiembre del 2012 8 www.MINIONDAS.com

ServiciosNotimex

Pe

Critican opacidad de autoridades en atención a migrantes

El secretario Juan francisco Torres Landa y la presidenta de México Unido Contra la Delincuencia, Josefina Ricaño de Nava,ofrecieron una conferencia de prensa para presentar los resultados del informe “Secuestro de Migrantes en México”.

NIEGAN IMPUNIDAD

“Lo que encontramosfue opacidad, intentospor negar los hechos eimpunidad en práctica-mente los tres órdenesde gobierno respecto aun problema que implicatambién trata y tráficode personas; trabajosforzados; homicidiosmasivos e inclusivesituaciones similares acampos de concen-tración”, señaló.

Page 9: Edicion Miniondas Septiembre 27, 2012

El presidente deGuatemala, el gen-eral retirado Otto

Pérez Molina, clamó hoypor la paz en el país cen-troamericano, en dondecada año se registran másde 6.000 asesinatos, lamitad de ellos contrajóvenes.

El llamamiento lo hizo elgobernante durante elconcierto “Voces por lapaz” que organizó por

primera vez el Ministeriode Gobernación, encumplimiento del Pactopor la Paz, la Seguridad yla Justicia, con el quebusca reducir la criminali-dad en un 20 % durante suadministración de cuatroaños, que inició en eneropasado.

Durante la actividadmusical, con participaciónde artistas nacionales yextranjeros, Pérez Molinarecibió una “escopetarra”de manos del colombianoCésar López, impulsor deun movimiento en favor de

la paz en su país.La “escopetarra” es un

fusil convertido en guitar-ra, que el presidente tocópor primera vez en el esce-nario del estadio MateoFlores, de la capital.

“Lo que queremos esmás música y menos vio-lencia, queremos unaGuatemala en paz, mássegura”, dijo el man-datario a los miles de asis-tentes al concierto.

Agregó que “estoy con-vencido que juntos vamosa lograrlo. Le pedimos aDios que nos ayude en

este camino para bajar laviolencia”.

Pérez Molina ordenó hoymismo la destrucción demás de 16.000 armas defuego, como parte de suestrategia para hacer con-ciencia en la sociedadsobre la criminalidad.

El ministro guatemaltecodel Interior, MauricioLópez, explicó que lasarmas que se van a destru-ir pertenecieron a lasfuerzas armadas y que yano sirven, y también otrasdecomisadas al crimenorganizado.

López anunció que paramejorar la seguridad enGuatemala “iremos a lascalles a quitar las armasilegales”.

Entre las personali-dades que asistieron alconcierto destacó eldeportista Erick Barrondo,quien le dio la primeramedalla olímpica aGuatemala en los pasadosjuegos de Londres.

Barrondo ganó la medal-la de plata en la marcha delos 20 kilómetros y se hapropuesto luchar por lapaz de su país a través dela entrega de zapatos yútiles escolares que le seandonados por empresarios.

“Me voy a sentir el hom-bre más feliz del mundo sialguien deja el cuchillo oel arma y lo cambia por unpar de zapatos para dedi-carse al deporte”, fueronlas palabras que utilizóBarrondo después deganar la medalla.

Y hoy aseguró que “un

lápiz es mejor que unabala. El lápiz construye yla bala destruye”, luego deentregar el primer par dezapatillas a una jovencitajunto con el presidente.

“No queremos más vio-lencia”, exclaman los gru-pos musicales que se tur-nan en el escenario delMateo Flores, dondeponen a bailar a los milesde guatemaltecos, en sumayoría jóvenes.

El colombiano CésarLópez, el nicaragüenseLuis Enrique, el panameñoJoey Montana y losguatemaltecos MalacatesTrébol Shop, entre otros,desfilaron en el escenarioen favor de la paz del paíscentroamericano.

El pasado viernes, cien-tos de jóvenes formaronuna cadena humana en elPaseo de la Sexta delCentro Histórico de lacapital, también para cla-mar por la paz enGuatemala.

Jueves 27 de Septiembre del 2012 CENTROAMERICA 9www.MINIONDAS.com

Presidente Pérez pide fin a violenciaen Guatemala en concierto por la paz

Expone Funes estrategia de inversionesante empresarios de Estados Unidos

El presidente de ElSalvador, MauricioFunes, expuso ante

inversionistas de EstadosUnidos una estrategia paraatraer inversiones extran-jeras productivas que ayu-den a elevar el crecimientoeconómico a favor de lapoblación.

El mandatario anunció lainiciativa que recién im-pulsa ante miembros delConsejo de Las Américas,que integran empresariosestadunidenses que tienen

inversiones en AméricaLatina, en el marco de la67 Asamblea General deNaciones Unidas.

Tras dar un amplio pano-rama de la difícil situacióneconómica que ha en-frentado su gobierno, trasrecibir un país quebrado yen medio de una crisisfinanciera global en 2008,Funes dijo que el país estásaliendo adelante.

“La estrategia integral depromoción de la inversiónprivada”, es la “apuestamás seria que un gobiernoha hecho en las últimasdécadas”, expresó Funes

en su primera actividadrealizada en el marco de la67 asamblea de la ONU.

Entre algunos puntosque incluye esta propuestaestán la creación de unnuevo marco jurídico deincentivos económicos, laapuesta por desarrollo deterritorios con potencialproductiva, mejor clima denegocios, agilizar de trá-mites y financiamiento deldesarrollo.

“A la par de todas estasiniciativas, estamos enfo-cando nuestros esfuerzosen la consecución deproyectos de envergadura,

que sentarán las bases deuna nueva estructura eco-nómica en El Salvador”,sostuvo Funes.

“Invertir en los pobres espropiciar también lascondiciones para el mejo-ramiento de la economía”,agregó el jefe de Estado, aldetallar que esta estrategiade inversión privada buscaayudar las jefas de hogar ya los jóvenes de ElSalvador, por ser el sectormás vulnerable.

Destacó que la inversiónprivada extranjera ha sidomuy poca en los últimosaños y al momento eseporcentaje es del 13.0%

La apuesta económica esconcebida “desde unavisión estratégica de largoplazo que nos permitiráser cada vez un país máspróspero e independi-ente”, apuntó.

El jefe de Estado explicóante los inversionistas queEl Salvador dependeeconómicamente de Esta-dos Unidos, porque másde la mitad de las exporta-ciones tienen como desti-no ese país, además de lasremesas familiares queenvían casi tres millonesde compatriotas.

Naciones UnidasServicios Notimex

GUATEMALAServicios Miniondas

Page 10: Edicion Miniondas Septiembre 27, 2012

CalOptima recono-ció a cuatro organi-zaciones de la co-

munidad con el premio‘Safety Net’ por su com-promiso en servir a lapoblación más vulnerabledel Condado de Orangeincluyendo mujeres en cri-sis, personas con enfer-medades mentales, y niñosy familias de bajos ingre-sos al brindarles acceso deatención médica y servi-cios sociales.

Los beneficiarios delpremio ‘Safety Net’ parael 2012 son:· Grandma’s House ofHope· Mental HealthAssociation of OrangeCounty· Serve the PeopleCommunity Health Center· VietnameseCommunity of OrangeCounty, Inc.

El premio ‘Safety Net’ seextiende a través del pro-grama Mary K. Dewane ydistribuye un total de$100,000 a grupos distin-guidos que apoyan lapoblación más vulnerablede la comunidad y que for-talecen la red de seguridadde atención médica en elCondado de Orange.Establecido en el 2004, elprograma de reconoci-miento fue nombrado entributo a Mary K. Dewane,la primera Directora Eje-cutiva Principal de Cal-Optima, y reconoce loslogros importantes quehan resultado en el aumen-to de acceso a servicios deatención médica de cali-dad.

Mark Refowitz, Presi-dente de la Mesa Directivade CalOptima, dijo: “Conel premio ‘Safety Net’reconocemos a nuestrossocios comunitarios y les

rendimos homenaje por sucompromiso de apoyar alos residentes necesitados.Los ganadores de este añodemuestran el impacto po-sitivo que las organiza-ciones pueden tener cuan-do aumentan el acceso aservicios de atención mé-dica y servicios sociales”.

Grandma’s House ofHope (GHH) es reconoci-do por su programa de alo-jamiento excepcional paramujeres sin vivienda quebatallan con problemasmédicos graves, tal comocáncer del mama, embara-zos de alto riesgo, enfer-medades mentales y dis-capacidades. En el 2011,GHH les brindó a más de100 mujeres con necesi-dades médicas graves unlugar seguro para poderserecuperar de cirugías, hos-pitalizaciones, terapias ytratamientos médicos y decomportamiento. Estosservicios especializados yalojamiento son limitadosy no están disponibles enotras partes. Para poderpreparar a las mujeres paravivir independientementeen sus propias viviendas,GHH también brinda ser-vicios completos de ad-ministración de casos, talcomo consejería, referen-cias a otros programas mé-dicos y sociales, y capa-citación de trabajo cuandoes apropiado.

Mental Health Asso-cia-tion of Orange County(MHA) es reconocido porbrindar educación y entre-namiento sobre temas desalud mental a las fuerzasde orden público. En el2011, MHA dirigió unequipo de policías, espe-cialistas para la salud delcomportamiento y consul-tores para asesorar las ne-cesidades de capacitacióndel personal de la fuerzade orden público y desa-rrollar un video educativopara manejar mejor losenfrentamientos laboralescon personas con enfer-medades mentales. El cu-rrículo de capacitación seenfocó en métodos de co-municación, planteamien-tos tácticos y cómo referira personas con enfer-medades mentales a recur-sos comunitarios. El videoserá distribuido a 26 de-partamentos de policía enel Condado de Orange, apolicías de seguridad enlas escuelas, firmas pri-vadas de seguridad, depar-tamentos de sheriff y otrasfuerzas de orden público.El propósito de este pro-grama de capacitación esreducir los arrestos, encar-celamientos y hospitaliza-ciones innecesarios; y seespera poder formar con-ciencia, comprensión einteracciones eficientescon personas con enfer-

medades mentales.Serve the People

Community Health Center(STP) es reconocido porbrindar atención médica yservicios sociales a adul-tos y niños que viven enSanta Ana, una de lasáreas más empobrecidasen el Condado de Orange.La clínica cuenta con unpersonal dedicado queatendió a 3,575 pacientesen el 2011. Todos lospacientes eran de bajosingresos y 99 por ciento deellos no tenían seguromédico.

STP recaudó subsidios ydonaciones para compen-sar los gastos de gestiónque incluyó administrar undispensario de comida,ofrecer servicios lega-les/asesoría y organizarprogramas de educa-ción/tutoría. La meta deSTP es tratar la mayorcantidad posible de niñosy adultos con amor, com-pasión y generosidad.

Vietnamese Communityof Orange County, Inc.(VNCOC) es reconocidopor gestionar un programaintegrado de servicios co-munitarios, que combinaatención primaria, servi-cios de salud mental yadministración de casospara personas que no cali-fican para los programasde salud mental del conda-do. A través de este pro-

grama, VNCOC brindaatención culturalmentecompetente para aquellaspersonas con condicionesmentales de leve a moder-ada que de otra manera nosolicitarían atención de-bido a obstáculos econó-micos, culturales y deidioma. En el 2011,VNCOC atendió a más de95 personas y recibió másde 400 visitantes. Ademásde ofrecer atención médi-ca y de salud mental,VNCOC brinda serviciosde apoyo, tal como comi-da, transporte sin necesi-dad médica, y programasde socialización. VNCOCcree que es sumamenteimportante servir a estapoblación vulnerable paraprevenir el desarrollo deafecciones médicas cróni-cas y costosas.

Información sobreCalOptima

CalOptima es un sistemade salud organizado delcondado que brinda pro-gramas de cobertura médi-ca con financiación públi-ca para familias de bajosingresos, personas de latercera edad y personascon discapacidades en elCondado de Orange, Calif.CalOptima brinda servi-cios a 407,000 miembros ycuenta con una red de másde 5,800 médicos ge-nerales y especialistas, asícomo 24 hospitales.CalOptima brinda accesode atención médica de cal-idad a través de tres pro-gramas, incluyendo Medi-Cal, el Programa deHealthy Families yOneCare (HMO SNP).

La misión de CalOptimaes brindar servicio decuidado de salud con cali-dad y compasión a susmiembros manteniendocostos bajo control.

NOTICIAS Jueves 27 de Septiembre del 201210 www.MINIONDAS.com

Orange, Ca.Servicios Miniondas

POR SU DEDICACION A RESIDENTES DEL CONDADO DE ORANGE

CalOptima reconoce a organizaciones localesCada grupo recibirá $25,000 para continuar fortaleciendo el sistema de la red de seguridad

Page 11: Edicion Miniondas Septiembre 27, 2012

Jueves 27 de Septiembre del 2012 PUBLICIDAD 11www.MINIONDAS.com

Visite La Ciudad de Placentia

Page 12: Edicion Miniondas Septiembre 27, 2012

Con el regreso de lacelebración anualHalloween Time al

Lugar Más Feliz delMundo del viernes, 14 deseptiembre al lunes, 31 deoctubre, los visitantes delDisneyland Resort acom-pañarán a Mickey Mousey los villanos de Disneypara disfrutar golosinasnuevas y alegría en famil-ia. Este año la diversiónadquiere un toque miste-rioso con Disney’s Hallo-ween Time Carnival y“The Astounding Caul-dron of Magic” en BigThunder Ranch, ademásde nuevas transforma-ciones piratas en PiratesLeague en New OrleansSquare y, en el ParqueDisney California Adven-ture, la exhibición “TheArt of Frankenweenie”ofrece un vistazo entre

bastidores a la nuevapelícula de Tim Burton.

Mickey’s HalloweenParty, la celebración noc-turna que se ha convertidoen uno de los eventosanuales de HalloweenTime favoritos de las

familias, se presentará enel Parque Disneylanddurante 11 noches espe-ciales los lunes, martes yviernes.

En el Parque DisneyCalifornia Adventure

“The Art of Franken-

weenie”, una exhibiciónespecial en Disney Ani-mation, Hollywood Land,presenta varios de los dec-orados, objetos de utileríay marionetas usados en lapelícula “Frankenweenie”,la cual se estrenará el 5 de

octubre. La exhibiciónexplora el proceso de ani-mación “stop-motion”usado para crear la pelícu-la, desde los primerosbocetos de personajes dis-eñados por Tim Burton aescenas completas, ofre-ciéndoles a los visitantesuna fascinante mirada alproceso creativo. “The Artof Frankenweenie”, queincluye un avance de lapelícula, se presentará enDisney CaliforniaAdventure del 14 de sep-tiembre al 5 de noviembre.

Para diversión de lo másestremecedora, déjate caeren The Twilight Zone™Tower of Terror, quedurante la noche deHalloween de 1939 fue elcentro de un evento“sobrenatural” que embru-jó el edificio para toda laeternidad.En el Parque Disneyland

En ocasión de Hallo-ween Time 2012, Disney’s

Halloween Time Carnivalen Big Thunder Ranch sesuma a otros favoritos deDisneyland como lasatracciones Haunted Man-sion Holiday y SpaceMountain Ghost Galaxy.“The Astounding Caul-dron of Magic” es una delas atracciones principalesde Halloween TimeCarnaval. En esta carpamisteriosa, los visitantes,por medio de un hechizo,podrán hacer aparecer auno de los villanos deDisney (Maleficent, Jafar,Cruella, Captain Hook o laReina Malvada de“Blancanieves”) paraluego tomarse fotografíascon el personaje.

En otro sector de BigThunder Ranch, Billy Hill& The Hillbillies interpre-tan melodías especialesadaptadas para la Nochede Brujas como parte deBig Thunder RanchHalloween Jamboree.

NOTICIAS Jueves 27 de Septiembre del 201212 www.MINIONDAS.com

Anaheim CaServicios Miniondas

El mundo de “Frankenweenie” en Halloween Disneyland

Page 13: Edicion Miniondas Septiembre 27, 2012

Arizona recibió el martesautorización para ejercerla única previsión de la leyde inmigración SB1070ratificada por la SupremaCorte de Justicia deEstados Unidos, que facul-ta a la policía a indagar elestado migratorio decualquier persona deteni-da.

La jueza federal Susan

Bolton levantó oficial-mente hoy martes la sus-pensión de la aplicaciónde la ley, impuesta el 28 dejulio de 2010, un día antesde lo previsto para queentrara en vigor.

La propia Bolton impusola suspensión a la ley paraanalizar los méritos de lasdemandas interpuestas encontra del estatuto, luegode su aprobación por lalegislatura estatal y pro-mulgación en abril de

2010 por la gobernadorade Arizona, Jan Brewer.

En un dictamen de trespárrafos, la jueza ordenóla anulación de la medidacautelar en contra de la SB1070 para permitir final-mente su aplicación a lasautoridades de Arizona.

Comunicado de Brewer

“Hoy es el día quehemos estado esperandodurante más de dos años:

la medida cautelar contrael corazón de la SB1070ha sido levantada”,destacó la gobernadoraBrewer en un comunicado.

Los policías de Arizonapodrán finalmente inter-rogar a las personas quedetienen por alguna faltasobre su estatus migratoriocuando haya sospecharazonable de que pudieratratarse de un inmigranteindocumentado.

Se trata de la única pre-visión de la SB1070 quesobrevivió al largo y com-plejo proceso judicial alque quedó sujeta la legis-lación tras su promul-gación y que la llevó a laSuprema Corte de Justiciade Estados Unidos parauna decisión final sobre elestatuto.

Fallo del SupremoEl máximo tribunal del

país dictaminó el pasado25 de junio que la Sección

2B de la SB1070, elapartado que autoriza a lospolicías a interrogar sobreel estatus migratorio, noviola en automático dere-chos constitucionales ytampoco anticipa a la leyfederal de inmigración.

Pero en su dictamen, laSuprema Corte de Justiciaadvirtió que el puntopodría reconsiderarse si sepresentaran evidencias deviolación de derechos unavez que la previsión de laSB1070 entrara en vigor.

Las autoridades deArizona capacitaron a másde 15 mil agentes de lapolicía sobre la formacomo deben aplicar laSB1070. Cada agente depolicía en la entidadrecibió un video y un fol-leto explicativo sobre laaplicación del estatuto.

“No es suficiente que laSB 1070 se aplique; debehacerse cumplir de maneraeficiente, eficaz y en ar-

monía con la Constitucióny los derechos civiles”,apuntó Brewer.

Añadió que tiene “plenafe y confianza en que losagentes del orden públicolocales y estatales deArizona están preparadospara esta tarea”.

Suspensiones definitivasLa jueza Bolton también

ordenó este martes queotras secciones comple-mentarias de la SB1070quedaran permanente-mente suspendidas.

Una de estas seccionesestablecía la prohibición alos indocumentados desolicitar trabajo, otraexigía a los inmigrantes laportación permanente dedocumentos sobre estadíaen el país y una másrequería a los policías eldeterminar si una personaha cometido un delito quepudiera conducirla a ladeportación.

Jueves 27 de Septiembre del 2012 NOTICIAS 13www.MINIONDAS.com

Phoenix, Az.Servicios Miniondas

Inició Arizona aplicación de ley antiinmigrante SB1070

Page 14: Edicion Miniondas Septiembre 27, 2012

ESPECIAL Jueves 27 de Septiembre del 201214 www.MINIONDAS.com

Personalidades de la política y negocios lo apoyan

Dio inicio a su campaña de reelecciónEl abogado José Alfredo Hernández, Directivo del Santa Ana Unified School District

Apoyado más quenada en el desem-peño que ha te-

nido como miembro de lamesa directiva del SantaAna Unified SchoolDistrict, el abogado JoséAlfredo Hernández, ha ini-ciado su campaña dereelección, contando conla aceptación de impor-tantes personalidades de lapolítica, autoridades, esta-tales, locales y negocios.

En la reunión donde sedio inicio a esta campaña,estuvieron personalidadescomo el senador LouCorrea; el alcalde de laciudad de Santa Ana,Miguel Pulido; el presi-dente del Distrito EscolarUnificado de Santa Ana,Rob Richardson y Dr.

Audry Yamagata que tam-bién es integrante de estainstitución.

Se vio al señor MarkMcLoughlin, quien fungecomo vicepresidente deRancho Santiago College;Bruce Hamlin, propietariode Garanty Chevrolet de laciudad de Santa Ana; asícomo Cynthia Carter,Martha Baker y DeniseEsparza, integrantes delcuerpo docente. El señorRueben Martínez, fun-dador de la Librería Mar-tínez y ahora representantede la Universidad deChapman, entre muchísi-mos más que apoyan alAbogado Hernández.

Entre los asistentes tam-bién se pudo obervar a losamigos de la infancia del

abogado Hernández, asícomo sus padres, su es-posa Alma Hernándezquien funge como fiscal enla ciudad de Riverside ydemás familiares, así co-mo empleados de su ofici-na, que estuvieron a sulado en estos momentosmuy importantes para él yque sin duda, han sidovitales para el desempeñodel actual vice presidente.

La razón de esta reunión,reiteramos es ir por la re-elección como integrantedel Consejo Directivo delDistrito Escolar Unificadode Santa Ana, y para ello,recibió el apoyo económi-co que servirá para cubrirlos gastos de campaña.

Durante la reunión, sehabló de los logros alcan-

zados en el Distrito Es-colar Unificado de SantaAna, con el Abogado JoséAlfredo Hernández comoVicepresidente, junto acuatro miembros más quelo conforman desde el2007 cuando fue elegido ydespués electo en el 2008para un período de cuatroaños.

En este lapso junto conel actual presidente RobRichardson y la doctoraAudrey Yamagata-Nojivo-taron a favor de some-ter la medida “G”; y noobstante haber encontradooposición a tal propuestapor parte de John Palacio(actual miembro) y RosieAvila (ex miembro) lamayoría, viendo las venta-jas de ello, votaron a favor.

La citada medida “G”pasó por los votantes yello trajo como resultadoque al Distrito Unificadole fueran entregados $200millones de dólares para elmejoramiento de las es-cuelas; el Distrito juntó$248.5 millones, por con-cepto de patrocinadorespara totalizar $448.5 mi-llones de dólares.

En estos cuatro años deintensa labor dentro delDistrito Escolar Unificadode Santa Ana, se hanremovido 465 salonesportátiles; se construyeron354 nuevos salones declases y reconstruídos825; alrededor del 50 porciento de salones de lasescuelas de Santa Anaestán siendo remodelados.

En reconocimiento a sulabor, la señora AracelyCazales exitosa mujer denegocios y conocida en elámbito político le entrególa medalla “Al Mérito”, alAbogado Hernández, enmedio de estruendosaovación.

Ha sido intensa la labordel miembro del DistritoEscolar Unificado de San-ta Ana, lo cual, reiteramos,no ha pasado desaper-cibido para las autoridadesescolares, como tampocopara los padres de familia,de ahí que han mostradoun total respaldo para sucampaña de reelecciónque se verá ratificada se-guramente este mes denoviembre durante lasvotaciones.

Senador Lou Correa, Mark McLaughlin, titular de Rancho Santiago College;Rob Richardson,miembro y actual presidente del Distrito Escolar Unficado de Santa Ana; el abogado José AlfredoHernández, actual vice presidente y la doctora Audrey Yamagata.

Personalidades que estuvieron en la reunión de apoyo para el Abogado José Alfredo Hernándezen su campaña de reelección, estuvieron Ron Shepherd; padres de familia; Aracely Cazales,Karen Blue y Jerry Cazales.

El Abogado José Alfredo Hernández, recibió el apoyo delalcalde de Santa Ana, Miguel Pulido y el senador Lou Correa ensu labor de campaña de reelección.

La señora Aracely Cazales, hizo entrega de la medalla “AlMérito” al Abogado José Alfredo Hernández, por su labor dentr-to del Distrito Escolar Unificado de Santa Ana.

El abogado José Alfredo Hernández, recibió apoyo total porparte de familiares. En la gráfica, Verónica Guillén y EduardoGuillén, junto con el senador Lou Correa.

Page 15: Edicion Miniondas Septiembre 27, 2012

Rob Richardsonjunto con el abo-gado José Alfre-

do Hernández y la doc-

tora Audrey Yamagata-Noji, son las piezas ele-mentales del DistritoEscolar Unificado deSanta Ana.

Han logrado grandesavances en este Distrito,

tales como la construc-ción de más de 300salones de clases y unagran cantidad de escue-las que han sido remo-delados sus salones declases que quedaron co-

mo nuevos.Además del recorte de

personas que lucrabancon sus negocios con elDistrito cobrando másde lo normal.

Lo mejor de todo esque en tiempo de reelec-ciones en el hogar deCherie Kerr en SantaAna, se reunieron gran-des personajes de la po-lítica que lo están res-paldando al igual quePresidentes de Ligas deFutbol del Condado deOrange y maestros queen su mensaje de respal-do hablaron muy biende la trayectoria de RobRichardson en el Dis-trito Escolar Unificadode Santa Ana, que porcierto el lema del señorRichardson es “Pornuestras escuelas..... Pornuestra comunidad...”

www.MINIONDAS.com

ServiciosMiniondas

HA RECIBIDO UN GRAN RESPALDO

El abogado José Alfredo Hernández se dirigió a los ahí pre-sentes respaldando el apoyo para la reelección del señor RobRichardson como miembro del Consejo Directivo del DistritoEscolar Unificado de Santa Ana.

La profesora Karen de escuela elementaria habló del respaldode los maestros y de la excelente trayectoria de Rob Richardsoncomo miembro de la mesa directiva del Distrito.

Rob Richardson es respaldado no sólo por el sector político, sino también por el deporte. En la foto se observa a presidentes deligas de futbol soccer del Condado de Orange, cuyos representantes en todo momento vertieron su apoyo incondicional para lareelección del actual Presidente del Distrito Escolar Unificado de Santa Ana.

El maestro Ron Shepherd (derecha) muestra el papeleo con lo que Rob Richardson (centro) des-cubrió algunas anomalías que venían en prejuicio del Distrito Escolar Unificado de Santa Ana yque ahora al solucionarse se ve reflejado con los beneficios que se reciben.

La Supervisora del Condado de Orange, Janet Nguyen,además de vertir su reconocimiento a la labor de RobRichardson, le brindó su apoyo total.

Para reelección de Rob Richardson enDistrito Escolar Unificado de Santa Ana

Jueves 27 de Septiembre del 2012 NOTICIAS 15

Page 16: Edicion Miniondas Septiembre 27, 2012

TURISMO Jueves 27 de Septiembre del 201216 www.MINIONDAS.com

La Ciudad deMéxico, antigua-mente conocida

como la “Ciudad de losPalacios”, se encuentraasentada en una de lasprincipales zonas lacus-tres del México prehis-pánico. Fue fundada en 1525 por

conquistadores españoles,quienes, tras derrotar a losmexicas, construyeronuna nueva ciudad sobrelas ruinas de Tenochtitlán,sede del imperio azteca.Esta localidad, hogar de

una vasta riqueza históri-ca, cuenta con dos zonasdeclaradas Patrimonio dela Humanidad por laUNESCO: el CentroHistórico y el ParqueEcológico de Xochimilco.El primero ofrece un viajea través de distintosmomentos de la historia,que conviven en el mismoespacio. En el centro de laciudad se erigen edificiosde la época colonia,l comola Catedral Metropolitanay el Palacio Nacional;

ruinas prehispánicas comoel Templo Mayor y edifi-caciones contemporáneascomo el Palacio de BellasArtes o la TorreLatinoamericana, edificioque con su antena sumauna altura de 204 metros.

Por su parte, el ParqueEcológico de Xochimilcoes considerado pormuchos la “Venecia mexi-cana”, debido a suscanales que pueden serrecorridos a bordo de unatrajinera. Este lugar per-mite conocer cómo setransportaban los habi-tantes de la ciudad en laépoca prehispánica, laforma en que sembrabanen “chinampas” y el inter-cambio comercial querealizaban en aquellostiempos. Como en un mosaico,cada una de las principaleszonas de la Ciudad deMéxico alberga un gransincretismo cultural. Enellas, sitios arqueológicos,edificios virreinales, con-trucciones contem-poráneas, centros cultur-ales y parques naturales

comparten el mismo espa-cio. Esta imponente urbetambién cuenta con unaamplia variedad demuseos como el MuseoNacional de Antropologíae Historia, reconocidointernacionalmente, elMuseo Nacional de Arte,la Casa Azul de Diego yFrida Kahlo y el Museo de Arte Moderno.Hacia el norte de esta metró-poli se asien-ta la Ba-

sílica de Guadalupe, san-tuario religioso de enormerelevancia para la culturamexicana, lugar donde laVirgen de Guadalupe seapareció frente a San JuanDiego, a las alturas delcerro del Tepeyac. Se trata

de una escala obligada para quienes desean

conocer más sobre las costumbres y

tradiciones locales.

Asi-

mismo,esta ciudad ofrecemuchas opciones paraquienes gustan de lascompras: desde bazares ymercados de artesanías, enbarrios como el deCoyoacán y San Ángel,hasta exclusivas boutiquesy plazas comerciales,como las que se encuen-tran en la zona de Santa Fey Polanco. Gracias a que la ciudad seasienta en pleno AltiplanoCentral, a una altura de2,240 metros sobre el

nivel del mar, sus habi-tantes gozan de un climatemplado durante casitodo el año.

Además de ser elcorazón económico del

país, la Ciudad de Méxicoes capital de la RepúblicaMexicana y sede de losPoderes Federales de laUnión.En la Ciudad de México

se pueden encontrar exce-lentes ejemplos de arqui-tectura colonial y moder-na que, entre muros y ven-tanas, muestran la riquezade su pasado y la mod-ernidad de su presente,dotándola de gran valorhistórico, arqueológico ycultural.

Ciudad de México

Especialvisitmexico.com

N U E S T R O T U R I S M O

Una metrópoli, hogar de una vasta riqueza histórica

Interjet anunció sunuevo destino. El

vuelo directodesde la ciudad de

Santa Ana,California hacia laciudad de México

Page 17: Edicion Miniondas Septiembre 27, 2012

Tras darse a cono-cer que la pruebaB del análisis

antidopaje que se lepracticó a Julio CésarChávez Jr. posterior a supelea ante Sergio Mar-tínez resultó positivapor marihuana, el bo-xeador mexicano rom-pió el silencio y se dijodispuesto a afrontar lasconsecuencias por suserrores.

En un comunicado pu-blicado en su cuenta ofi-cial de Twitter, Chávezseñaló: “Cualquier ex-plicación o justificación

que trate de dar por losrecientes acontecimien-tos será poco o nadaconvincente, por elloquiero hacer del co-nocimiento de todos,que asumo plenamentela responsabilidad demis actos así como lasconsecuencias de losmismos”.

“Quiero disculparmeante todas aquellas per-sonas que se sientendecepcionadas o agra-viadas por mi compor-tamiento, solo yo se lascausas y solo a mi mecorresponde enfrentar-las. En contraparte lespuedo decir que voy asalir fortalecido de estos

eventos y que pondrétodo mi empeño porreivindicar mi imagenante toda la sociedad”.

En la carta ofrecida ala opinión pública, elpúgil mexicano aseguróhaber aprendido la lec-ción: “Todo lo aconteci-do genera un ambientepropicio para hacer unalto en el camino y re-flexionar sobre el fu-turo. Hoy nace el nuevoJulio Cesar Chávez, ini-cia una etapa en mi ca-rrera que la redimensio-nara; me preparare, físi-ca y mentalmente, paraalcanzar nuevos obje-tivos entre los que de-finitivamente a corto

plazo está la revanchacon Sergio “Maravilla”Martínez”.

Por último, Chávez Jrdedicó unas palabras a

todos aquellos que lehan demostrado su apo-yo y solidaridad: “Apro-vecho la ocasión paraagradecer todas las

muestras de solidaridady apoyo que he recibidoy también reconocer atodas aquellas personasque se han ocupado demi persona dedicán-dome su tiempo conmensajes de cualquiertipo”.

Dentro de todo lo ma-lo que pueda ser estasitruación para el jovensinaloense, es muy im-portante que él aceptesu falta. Así es menoscomplicado encontrar elsendero correcto.

Es joven y todavía conun amplio futuro dentrodel boxeo. Ojalá y esalección recibida seabien asimilada.

Editor: Jose de Jesús Morales www.miniondas.com/DEPORTES

SIGUE LA RECTA FINAL DE GRANDESLIGAS PARA DODGERS Y ANGELS

Jueves 27 de Septiembre del 2012

www.twitter.com/Deportes_M

ServiciosMiniondas

SE DISCULPA.- JC Chávez Jr., no eludesu responsabilidad. Sabe que se ha equi-

vocado y por ello, ofrece disculpas al públi-co en general. Promete enmendarse.

OFRECE DISCULPAS

Quiere regresar a los escenarios y sabe que para ello, tieneque enmendar el camino. Lo importante para Chávez Jr., es queacepta su culpa y eso lo puede ayudar.

Page 18: Edicion Miniondas Septiembre 27, 2012

FUTBOL/VOLIBOL Jueves 27 de Septiembre del 201220 www.miniondas.com/DEPORTES

Real Madrid por segunda jornada consecutiva logra tres puntos en el torneo español, ahora ven-ciendo 2-0 a Rayo Vallecano. Las aguas madrdidtas parecen recobrar su nivel.

Segundo triunfo del Madrid

Real Madrid sumósu segunda victoriaen la Liga 2012-

13, la primera a domicilio,al ganar al Rayo Vallecano(0-2) en un encuentro queresolvió gracias a su ma-yor oficio y a la pegada deKarim Benzema y Cris-tiano Ronaldo.

Real Madrid y Rayo sevieron las caras un díadespués de lo previsto aconsecuencia de un actode sabotaje que cortó laelectricidad en una de las

tribunas del Estadio deVallecas, para disputar unduelo vibrante en cuanto aintensidad y ritmo.

El conjunto madridista,que inició el partido a oncepuntos del líder, el Barce-lona, no tenía margen deerror y salió decidido a porel encuentro desde el co-mienzo.

Con el dominio del balóny manejando los tiemposdel juego, el Real Madridse encontró cómodo sobreel césped ante la pocaoposición que mostró deinicio el Rayo, al que se lenotó nervioso y conmuchas imprecisiones enla circulación, sobre todoen la medular.

A los 12 minutos, el con-junto madridista encontrórecompensa a su entregacon un tanto del francésKarim Benzema, quienremató a placer un centroraso desde el costado iz-quierdo de Di María.

Ese gol dio paso a unosminutos de monólogo delReal Madrid, que dominótodas las facetas del juego,pero que, sin embargo, nosupo aprovechar sus oca-siones para ampliar suventaja, en parte por elacierto de Rubén, que condos paradas brillantes, adisparos de Cristiano yModric, salvó a su equipo.

El Rayo fue superando

su nerviosismo pasado elecuador de la primeramitad y a los 32 minutosgozó de una doble ocasiónde gol. Primero con uncabezazo de Andrija De-libasic que despejó IkerCasillas y después, tras elrechace del portero ma-dridista, con un disparo deJosé Manuel Casado quesacó Xabi Alonso con elpecho en la línea de gol.

En la segunda parte, elRayo saltó en tromba alcésped, aunque las pri-meras ocasiones volvierona caer del lado madridistacon dos disparos lejanosde Essien y Cristiano quese marcharon desviados.

La reacción del técnicoportugués del Real Ma-drid, José Mourinho, anteel despliegue de ganas ycoraje que le estaba po-niendo el Rayo al partido,fue dar entrada al alemánMetsut Ozil, con el objeti-vo de tener más tiempo elbalón y dar mayor consis-tencia al centro del campo.

En esos minutos en quepeor lo estaba pasando elReal Madrid, una absurdamano de Jordi Amat den-tro del área provocó queCristiano anotara de pe-nalti el segundo tantoblanco. Se dio el segundotriunfo al hilo del Madridy ahora está a 8 puntos dellíder Barsa.

Olaya “Yaya” Pazo brilló enel Nacional “José Cuervo”

La volibolista venezolana Olaya “Yaya” Pazo jugando en elCampeonato Nacional José Cuervo en Huntington Beach,brilló intensamente tal como se esperaba. Profesionaljugadora de voleibol de playa ..

Volibol de playa en Huntington Beach

El Concejal de la ciudad de Santa Ana, David Benavidesy el ex futbolista profesional mexicano Raúl Salinas estu-vieron en la ceremonia de premiación de la liga de futbolinfantil juvenil Orange Youth, cuyo titular es el señorIgnacio Rivera. Los equipos premiados fueron:•Westminster u-8 •Jalisco u8 •Lincoln u-10 •Arsenal u12•Scorpion Red

Este organismo anuncia que el domingo 7 de octubreestará en sus instalaciones de McFadden y Newhope de11 a 1 de la tarde, el ex profesional chileno ReinaldoNavia firmando autógrafos y tomándose fotos. Losprimeros 20 equipos que lleguen a ese evento, recibiránun vale por once registros de jugadores gratis.

SENADOR LOU CORREA LANZA INVITACION

Clínica de Futbol Gratis

El Senador Lou Correa está trabajando con las escuelas locales y las organiza-ciones de la comunidad para elevar la conciencia de prevención de la obesidadinfantil. El Resolución Senatorial de Senador Correa, SCR 77, dedica la última

semana completa en septiembre de cada año como Semana de Prevención de laObesidad Infantil y Bienestar Físico.

En observancia, el Senador Lou Correa ha colaborado con equipos de fútbol CSUFTitanes para llevar a cabo una Clínica de Fútbol Soccer Gratis el 28 septiembre, 2012en el Estadio de Titan en CSUF desde la 3:30pm a 6:30pm con la Facultad de Salud yDesarrollo Humano y el Centro para la Promoción de Estilos de Vida Saludables yPrevención de la Obesidad. Si desea participar comíquese al (714) 558-4400.

“La tasa de obesidad infantil se ha triplicado en los niños, niñas y adolescentes enlas tres últimas décadas”, dijo el Senador Lou Correa. “Es muy importante quenosotros, como comunidad se unen para luchar contra la obesidad infantil por com-prometernos a hacer un esfuerzo para prevenir los devastadores efectos sobre la saludque la obesidad puede tener.” Para obtener más información acerca de la obesidad o asobre nutrición e hechos simples y sencillos en maneras de hacer ejercicio, visite elsitio de web: http://aspe.hhs.gov/health/reports/child_obesity/ y http://www.health-ierus.gov/index.html.

olesao

Page 19: Edicion Miniondas Septiembre 27, 2012

Jueves 27 de Septiembre del 2012 FUTBOL MEXICANO 21www.miniondas.com/DEPORTES

TABLA DE POSICIONES TORNEO APERTURA 2012

L I G A M X

EQUIPOS JJ JG JE JP GF GC PTS

TOLUCA

TIJUANA

MONTERREY

LEON

AMERICA

CRUZ AZUL

MORELIA

TIGRES

ATLANTE

SANTOS

PUMAS

ATLAS

CHIVAS

PACHUCA

SAN LUIS

JAGUARES

PUEBLA

QUERETARO

09

09

09

09

09

09

09

09

09

09

09

09

09

09

09

09

09

09

06

06

04

04

03

03

03

03

03

03

03

01

02

02

02

02

01

00

02

02

04

02

05

05

04

04

04

03

02

07

04

04

02

02

03

02

01

01

01

03

01

01

02

02

02

03

04

01

03

03

05

05

05

07

13

13

17

16

15

07

14

14

09

09

07

07

07

07

08

09

08

05

08

09

09

09

08

06

10

10

09

11

06

05

08

10

12

16

16

18

20

20

16

14

14

14

13

13

12

12

11

10

10

10

08

08

06

02

Jaguares-Cruz Azul; León-Monterrey; Querétaro-Xolos;América-Morelia; Pachuca0Chivas; Tigres-San Luis;Atlas-Toluca; Pumas-Puebla; Atlante-Santos

J O R N A D A 1 0

JUGADOR DE LA JORNADAEl portero de la Cruz Azul, José de Jesús Corona,tubo una gran actuación en el clásico anteAmérica, por lo que se ganó la nominación aJugador de la Jornada correspondiente al futbolmexicano Liga MX

Predominaron los empates

Mucho se espera-ba de la jorna-da 9 correspon-

diente al torneo Apertura2012 de la Liga MX y alfinal de la misma, sepuede decir que decep-cionaron. Un total de seisempates son muestra dela mediocridad que privó.Incluso, los esperadosduelos directos entre losllamados “grandes” delfutbol mexicano CruzAzul-América y Chivas-Pumas, decepcionaron.

La jornada nueve iniciócon los empates a un golpor bando entre Morelia-Tigres y Puebla-León;prosiguieron Cruz Azul-América, Santos-Jagua-res y Xolos-Atlas, paraculminar la tanda de em-pates con el Chivas-Pumas.

Solamente tres equipos(Monterrey, San Luis yToluca) fueron capacesde ganar actuando comolocales. O sea, ningúnvisitante pudo llevarselos tres puntos.

Con ello, Toluca regre-sa al liderato aunquecompartiéndolo con losXolos de Tijuana, peropor mejor diferencia losdiablos pasan al sitionúmero uno.

Monterrey aprovechó lajornada de empates paradar salto en la tabla y dequinto lugar pasó a ter-cero.

DECEPCIONARON

Se esperaba mucho delos clásicos Cruz Azul-América y Chivas-Pu-mas, luego que se les si-

gue nombrando como los“grandes” del futbol me-xicano y la verdad queles queda muy amplio esenombre pues no lo justi-fican sus actuaciones so-bre el terreno de juego.

Lo de Chivas ya es parapensarse. Es increíbleque en un equipo profe-sional de futbol, no setenga un especialista enlos tiros penal. Dejaron

escapar dos puntos enla última jugada delencuentro al fallarLuis pérez, tal comoantes sucedió conReynoso, con Fabián,etc.

Futbolísticamente,Chivas y Pumas, muylejos del nivel que serequiere para que si-gan siendo los grandesdel futbol mexicano.

Y Cruz Azul al igualque América no sequedan a la zaga encuanto a irregularidad

futbolística.El campeón Santos

anda de capa caída. In-capaz de hacer valer sucondición de local y porsegunda jornada conse-cutiva no pudieron anotary eso sí es para poner apensar a más de uno.

Donde también lascosas están candentes esen Pachuca. Hugo Sán-chez con todo y sus dis-cursos no ha podido sacaradelante a los tuzos yquién sabe cuánto tiempoles dure la paciencia conel pentapichichi.

En lo relacionado aldescenso, Querétaro yAtlas son los que estánahí metidos de lleno enesa situa-ción.

Es verdad, no estánlejos, Puebla, San Luis,Jaguares, pero, definiti-vamente, desde ahora sepuede afirmar que susuerte se la jugarán atlis-tas y queretanos.

Chivas y Pumas no se hicieron daño. Ni siquiera cuando elrebaño tuvo el triunfo a su alcance en el último minuto, fallandola pena máxima.

Mucho se habló previo al llamado clásico joven Cruz Azul-América, pero a la hora buena, los protagonistas fallaronofreciendo un espectáculo aburrido.

Cruz Azul-América y Chivas-Pumas, decepcionaron

Page 20: Edicion Miniondas Septiembre 27, 2012

Para Los AngelesDodgers sólo lesqueda de dos sopas

y para su mala suerte, unaya se terminó. O sea, ya nohay tiempo para nada queno sea ganar o ganar en losnueve encuentros que lerestan a la temporada re-gular en el beisbol de lasGrandes Ligas correspon-diente a la Nacional.

Esto, si desean llegar a lapostemporada como se-gundo comodín, sitio queactualmente es para Car-denales de San Luis quie-nes antes de entrar enacción en la serie demartes, miércoles y jue-ves, sacan ventaja de tresjuegos a los Angelinos ydos y medio a los Cer-veceros de Milwaukee.

Vaya que se comprome-

tió la situación para losDodgers, luego de nohaber sacado los resulta-dois que debieran paraestar en la pelea con ma-yores posibilidades.

Ahora, no sólo tienen derivales directos a los “pa-jaritos rojos” de San Luissino que ya se metieronlos Cerveceros de Mil-waukee y aún más, ahíestán a muy corta distan-cia los Filis de Filadelfia,esperando cualquier de-rrape de los azules paradesbancarlos aún más.

Ante ello, no hay alter-nativa para los angelinos.Las serie de tres juegoscada una que les restan an-te San Diego, Colorado ySan Francisco, están másque obligados a ganarlaspor barrida, misión casique se ve casi imposible.

Y peor aún, cuando aúnlograno esa hazaña, ten-drían que esperar que SanLuis y Milwaukee sufrantraspiés para colarse comosegundos comodines, todavez que Atlanta están másque seguro como pri-meros.

Dodgers está pagandolas consecuencias de suanémica ofensiva. El nohacer carreras, lo cual lescostó juegos importantes.Han sido blanqueados in-finidad de ocasiones y eso,reiteramos, a la larga lestrajeron consecuencias.

Habrá que señalar endescargo que las lesionesse ensañaron con la nove-na angelina. Hombresimportantes en la ofensivacomo Matt Kemp y AndreEthier dejaron de partici-par muchísimos juegos y

eso les ocasionó proble-mas serios. Los refuerzosque llegaron tales comoVictorino, Hanley Ramíre,Adrián González, no al-canzaron la regularidadque se esperaba, sobretodo a la hora del batazooportuno.

Incontables son los jue-gos que Dodgers ha deja-do ir por una carrera. Loscorredores se quedan sus-pirando en los senderospor el imparable que losremolque al plato y eso,sin lugar a dudas, ha sidola principal razón por lacual, están a punto dequedar eliminados de todaposibilidad para verlos enla postemporada.

Tampoco puede dejarse aun lado las lesiones en loslanzadores abridores ToddLily y Billingsley, en loscuales se tenían marcadas

esperanzas de que logra-ran aportar mucho para lanovena angelina.

Lily desde el mes deabril quedó fuera de todaposibilidad para lanzar enesta campaña y aún cuan-do en los movimientos delmes de julio vinieronBlanton y Becket, definiti-vamente, el barco andabahaciendo agua y no hanpodido sacarlo a flote.

El bullpen ha sido de losmás trabajados en todograndes ligas y eso tam-bién ha cobrado factura.Los pitcheres abridores nolograban llegar a la sépti-ma u octava entrada y esotrajo sus consecuencias.Capuano se vino abajo enesta rectas final cuando enla primera parte se perfila-ba para ser el máximo ga-nador con los Dodgers. Lomismo ha sucedido con

Harang.Un cerrador de juegos

definido tampoco lotuvieron los Dodgers. Elmanager ha echado manode cuatro o cinco para esaimportante misión dandoque entre lesiones y bajasde juego nadie se pudoconsolidar. Ahora, es Lea-gue.

En fin, la velita queparece extinguirse tienealgo de luz. Reiteramos,no hay alternativas, debenganar los nueve encuen-tros que les restan. Tres enSan Diego y luego cerraren casa ante Colorado ySan Francisco. Misióndifícil pero que no debeser imposible. Y esperarque San Luis y Milwaukeese vengan abajo en estarecta final. Para Dodgerssólo hay de dos sopas yuna ya se terminó.

BEISBOL Jueves 27 de Septiembre del 201222 www.miniondas.com/ DEPORTES

Pintaba una gran temporada para Matt Kemp y Andre Ethier, cartas fuertes en la ofensiva deDodgers, pero luego de regresar de sus lesiones, definitivamente no fueron los mismos. Aún así,esperan alcanzar el boleto a postemporada. Difícil encomienda, pero no imposible.

Los Angeles Dodgers obligados a ganar 9 juegos y esperar el milagro

Ultima llamada para los azules

Clayton Kershaw, el zurdo de oro de los Dodgers, lesionado y todo ha salido al montículo amostrar su talento y deseos por ayudar a su novena a conseguir el objetivo.

Page 21: Edicion Miniondas Septiembre 27, 2012

Jueves 27 de Septiembre del 2012 BEISBOL 23www.miniondas.com/DEPORTES

Difícil sí; pero no imposibleAngels de Anaheim se aferran a sus posibilidades de entrar a playoffs

De que es difícil lasituación paraAngels de Ana-

heim en su afán de me-terse a la postemporadadel beisbol de GrandesLigas dentro de la Ame-ricana, no hay ningunaduda, pero también puedemencionarse que no espara nada imposible quelogren su objetivo.

Les restan nueve juegosy la mira está en ganar elmayor número posible queles permita alcanzar aOrioles y Oakland los que-por ahora ocupan los dossitios comodines en laLiga Americana.

Baltimore le saca 3 jue-gos, mientras que Oaklandestá 2.5 juegos. La oportu-nidad para los angelinos esque aún tienen opcionespara alcanzar cualquierade los dos comodines.

Pero no solamente debentener en la mira a Balti-

more y Oakland, sino noperder de vista y muchomenos permitir que Tampay Detroit les den alcance.

Estas son las cinco nove-nas en la Liga Americanaque están peleando por losdos comodines, aunque enel caso de Baltimore, éstosandan codo con codo lu-chando por el primer lugarde la división este con losYanquis de Nueva York loscuales al iniciar esta se-mana amanecieron comoprimeros pero solamenteun juego de ventaja sobrelos sorprendentes Orioles.

En fin, las tres series quele restan a los Angels sonde pronóstico y donde yano se pueden dar el lujo deperder. Ls queda una serieen casa solamente anteMarineros de Seattle, lue-go visitan a Rangers deTexas y cierran nueva-mente ante Marineros encasa de éstos.

Nada fácil estas series.Marineros sin nada quepelear pueden hacer latravesura y la que sosten-

drán ante Rangers definti-vamente es más que com-plicada.

Aquí es donde se debereflexionar sobre cuánimportantes son los triun-fos o derrotas que se ob-tienen tanto al inicio,como la mitad o final detemporada.

Angels tardó mucho enencontrar la forma deganar partidos. Estuvieronmuy lejos de lo que seesperaba de ellos, tras lascontrataciones realizadasy ahora, están en peligrode quedar fuera.

Al arranque de tempora-da 2012 en el beisbol deGrandes Ligas, nadie du-daba que Angels estaría enlos playoffs y como pri-mero en la división oestede la Liga Americana.

Las contrataciones rea-lizadas avalaban tales pro-nósticos. Tenían en suline-up al mejor peloterode los últimos años, AlbertPujols, se daba por des-contado que los cuadran-gulares y carreras produci-das iban a caer por raci-mos desde la primera

serie.También se reforzó la

rotación de pitcheres abri-dores con el zurdo venidode los Rangers de TexasCJ Wilson, en quien seconfiaba iba a ver cerca dela veintena de triunfos.

Ellos, aunados a la po-tencialidad ofensiva queya se tenía con Aybar,Hunter, Wells, Morales,Callaspo, pues no era másque esperar una temporadallena de satisfacciones.

Aquello se incrementócuando aparecieron dosjovencitos venidos de lasLigas Menores pero de loscuales se hablaba enormi-dades. Trumbo y Trout. Yvaya que se quedaron cor-tos en los comentarios.Desde su llegada se hi-cieron valer e incluso, eljardinero central Troutestá prácticamente con lanominación a Novato delaño en la bolsa.

Pero, algo estaba hacien-do falta en Angels pues losresultados no se daban y

se escapaban los juegos, algrado de que hace un mesaproximadamente, se veíamuy lejos la posibilidad depelear por una califi-cación.

Pero han respondido enesta recta final y ahí están,muy cerca, aunque a la vezmuy lejos de alcanzar elobjetivo. Veremos lo quesuceda en estas tres seriesque les restan.

Reiteramos, una de lasventajas si se le puede lla-mar así, para los angeli-nos, es que los dos co-modines están a su al-cance, pero para ello,están más que obligados aganar las tres series men-cionadas y si son por ba-rrida, mucho mejor paraluego, esperar que otrosresultados donde estáninvolucrados Orioles yAtléticos, les favorezcan.

Habrá que echar el restoen estos nueve juegos quequedan de la temporadaregular para los Angels.No hay alternativa.

ServiciosMiniondas

Jered Weaver, la carta fuerte del montículo para Angels de Anaheim, está haciendo su trabajo y se espera que no sea en vano yse pueda ver a la novena roja en los playoffs.

Albert Pujols y Kendrys Morales vienen cerrando fuerte con el bat y esperan les alcance paraque Angels de Anaheim entren a los playoffs en la Liga Americana.

Page 22: Edicion Miniondas Septiembre 27, 2012

En Denver, el mariscal decampo Matt Schaub com-pletó 17 de los 30 pases

que efectuó, para una gananciade 290 yardas con cuatro envíosde touchdown y guió a Texanosde Houston al invicto, al derrotara domicilio a Broncos de Denver31 a 25.

Los pases de anotación deSchaub fueron de 60 yardas consu receptor abierto AndreJohnson, de tres yardas con sucorredor Arian Foster, de 14yardas con su ala cerrada OwenDaniel y de 38 yardas con su re-ceptor abierto Brandon Stokley.

Derrota Tennessee a Detroit 44a 41 en tiempo extra

El pateador Rob Bironas acertósu intento de gol de campo de 26yardas cuando quedaban 10 min-utos y 36 segundos en el tiempoextra, con lo que dio a Titanes deTennessee un agónico triunfosobre Leones de Detroit por 44 a41.

Este juego tuvo un final espec-tacular, ya que estuvo Detroitabajo en el marcador por 14 pun-tos en el último cuarto (27-41).Pero el mariscal de camposuplente, Shaun Hill, mantuvo elsuspenso al conectar un pase deanotación de tres yardas con sureceptor Calvin Johnson, con 18segundos por jugarse .

De esta forma, Detroit recuperó

la patada corta y en la últimajugada del tiempo regular, Hillconectó un envío de 46 yardascon su receptor abierto TitusYoung, para empatar la pizarra yforzar el tiempo adicional, en elque Tennessee logró hacer ladiferencia.

Pieles Rojas cayeron

En Washington, el mariscal decampo Andy Dalton completó 19de los 27 pases que ejecutó parauna ganancia de 328 yardas, contres de anotación y una intercep-ción.

En tanto que en una jugada sor-presa, el receptor abierto Mo-hamed Sanu se conectó en un

envío de 73 yardas con su com-pañero A.J.Green para guíarBengalíes de Cincinnati a un tri-unfo sobre Pieles Rojas deWashington, 38-31.

Los pases de touchdown deDalton fueron a su receptor abier-to Armon Binns en envío de 48yardas, así como con su ala cer-rada, Jermaine Greshman enenvío de seis yardas y con sureceptor abierto AndrewHawkins en pase de 59 yardas.

Dramático triunfo de Raiders

En Oakland, el pateadorSebastián Janikowski acertó unintento de gol de campo de 43yardas, con lo que le dio aRaiders de Oakland un dramáticotriunfo sobre Acereros dePittsburgh por 34 a 31.

En este duelo, el mariscal decampo de Raiders, CarsonPalmer, completó 24 de sus 34pases para un avance de 209yardas, con tres de sus envíos deanotación y una intercepción, conlo que opacó la actuación delmariscal de campo de Acereros,Ben Roethlisberger, quien com-pletó 36 de 49 envíos para 384yardas y cuatro de touchdown.

Vence Cuervos a Patriotas 31-30 con gol de 27 yardas

El pateador Justin Tuckeracertó su intento de gol de campode 27 yardas en la última jugadadel partido y con ello dio aCuervos de Baltimore un agónicotriunfo sobre Patriotas de NuevaInglaterra por 31 a 30.

Con este gol de campo,Baltimore remontó una desventa-ja de nueve puntos en el últimocuarto y obtubo la victoria al ano-tar 10 puntos en el final delencuentro.

En este cotejo, el mariscal decampo de Cuervos, Joe Flacco,completó 28 de sus 39 pases parauna ganancia de 382 yardas contres lanzamientos de touchdowny sufrió una intercepción.

Dos de esos pases de anotaciónfueron a su receptor abiertoTorrey Smith, con quien seconectó en pases de 25 y cincoyardas, mientras que el otro tantofue con su ala cerrada DennisPitta, a quien halló en pase de 20yardas.

Conserva Atlanta su invicto alderrotar a San Diego 27-3

El mariscal de campo MattRyan completó 30 de los 40pases que realizó para un avancede 275 yardas con tres de esosenvíos de anotación y enfiló aHalcones de Atlanta a mantenersu invicto al vencer a Cargadoresde San Diego por 27-3.

Gran triunfo de Kansas City

En Nueva Orleans, el pateadorRyan Succop acertó intento degol de campo de 31 yardas cuan-do quedaban seis minutos y 27segundos en el tiempo extra y ledio a Jefes de Kansas Citydramática victoria como visitantesobre Santos de Nueva Orleans27-24.

Osos de Chicago vencieron aSan Luis

En Chicago, el pateador RobbieGould acertó tres goles de campoen intentos de 54, 22 y 37 yardasy el profundo Major Wrightregresó 45 yardas una intercep-ción al mariscal de campo SamBradford hasta las diagonales yentre ambos enfilaron a Osos deChicago a un triunfo sobreCarneros de San Luis por 23-6.

En duelo defensivo, Dallas der-rota a Tampa Bay por 16 a 10

El pateador Dan Bailey conec-tó tres goles de campo y el corre-dor de bola DeMarco Muraylogró un touchdown y esto bastópara que Vaqueros de Dallas der-rotara este domingo en casa aBucaneros de Tampa Bay por 16-10.

Bailey hizo buenos sus intentosde 32 yardas en el segundo cuar-to y de 26 y 22 en el último,mientras Murray llegó a las diag-onales en el primer cuarto graciasuna escapada de 22 yardas.

Jacksonville, avante

En Indianápolis, el mariscal decampo Blaine Gabbert completólanzamiento de anotación de 80yardas con su receptor abiertoCecil Short cuando quedaban 45segundos por jugarse en el últimocuarto y con ello le dio a Jaguaresde Jacksonville un dramático tri-unfo sobre Potros de Indianápo-lis, por 22-17.

Gabbert completó 10 de los 21pases que realizó para una ganan-cia de 155 yardas y tuvo la ayudade su corredor de bola MauriceJones-Drew, quien acarreó elovoide 28 veces para un avancede 177 yardas con una anotaciónterrestre.

Derrota de los 49’s

En Minnesota, el mariscal decampo Christian Ponder com-pletó 21 de sus 35 pases de ano-tación para una ganancia de 198yardas con dos de esos envíos deanotación, además de lograr otrotouchdown terrestre y fue el artí-fice del triunfo de Minnesotaquienes sorprendieron a 49´s deSan Francisco por 24-13.

FUTBOL AMERICANO NFL Jueves 27 de Septiembre del 201224 www.miniondas.com/DEPORTES

Matt Schaub superó a Peyton Manning el domingo al lanzarcuatro pases de anotación ante una desorientada defensa deDenver y los Texans de Houston vencieron 31-25 a los Broncos.

En un duelo donde las defensivas sobresalieron, al final decuentas, Vaqueros de Dallas doblegaron a Tampa Bay 16-10, enla tercera jornada del futbol americano NFL.

Los Houston Texans se ponen con marca de 3-0 por primeravez en la breve historia de la franquicia gracias a una victoria de31 a 25 sobre los Denver Broncos de Peyton Manning

Texanos y Atlanta siguen invictosTRAS JUGARSE LA TERCERA FECHA EN FUTBOL AMERICANO (NFL)