Edicion Miniondas Abril 19, 2012

24
LE ESPERA GRAN TAREA La organización de debates entre los can- didatos presidenciales, que permitan conocer a fondo sus propuestas y frenar las campañas “negras” o “sucias”, constituye la “prueba de fuego” para garantizar la imparcialidad y transparencia del IFE de cara al 1 de julio MINIONDAS JUEVES Año 37 • No. 10 Fundado por Sergio Velázquez en 1975 © 2012. All Rights Reserved ® 19 DE ABRIL DEL 2012 Condado de Orange, CA www.miniondas.com DURA PRUEBA PORTAVOZ DE LA COMUNIDAD PARA IFE POR DEBATES Y CAMPAÑAS SUCIAS INFORMACION PAG. 14 EL EXITO DEL GRUPO MANA La agrupación se consolidó como una de las que más conciertos ha dado en el Staples Center de L.A. ESPECTACULOS FARANDULA USA NOTICIAS APOYO A VETERANOS SIN HOGAR El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos (HUD por sus siglas en Inglés), invitó especialmente a la Autoridad de Vivienda del Condado de Orange (OCHA) a incrementar su programa de apoyo habitacional conocido como VASH en beneficio de 75 veteranos sin hogar,. PAG. 5 FELIPE CALDERON EXPROPIACIONES NO ES EL CAMINO El presidente Felipe Calderón Hinojosa reiteró que lamenta “profundamente” la decisión de Argentina de expropiar la petrolera Repsol YPS, anunciada la víspera por la presidenta de ese país sudamericano, Cristina Fernández. PAG. 3

description

Edicion Miniondas Abril 19, 2012

Transcript of Edicion Miniondas Abril 19, 2012

Page 1: Edicion Miniondas Abril 19, 2012

LE ESPERAGRAN TAREA

La organización dedebates entre los can-

didatos presidenciales,que permitan conocer afondo sus propuestas y

frenar las campañas“negras” o “sucias”,

constituye la “prueba defuego” para garantizar la

imparcialidad ytransparencia del IFE

de cara al 1 de julio

MINIONDAS

JUEVES Año 37 • No. 10 Fundado por Sergio Velázquez en 1975 © 2012. All Rights Reserved

®

19 DE ABRIL DEL 2012 Condado de Orange, CA www.miniondas.com

DURA PRUEBA

PORTAVOZ DE LA COMUNIDAD

PARA IFE POR DEBATES Y CAMPAÑAS SUCIAS

INFORMACION PAG. 14

EL EXITO DEL GRUPO MANALa agrupación se consolidó como una delas que más conciertos ha dado en elStaples Center de L.A.

ESPECTACULOS

FARANDULA USA

NOTICIAS

APOYO A VETERANOS SIN HOGAR

El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano deEstados Unidos (HUD por sus siglas en Inglés), invitóespecialmente a la Autoridad de Vivienda del Condadode Orange (OCHA) a incrementar su programa deapoyo habitacional conocido como VASH en beneficiode 75 veteranos sin hogar,.

PAG. 5

FELIPE CALDERON

EXPROPIACIONES NO ES EL CAMINO

El presidente Felipe Calderón Hinojosa reiteró quelamenta “profundamente” la decisión de Argentina deexpropiar la petrolera Repsol YPS, anunciada lavíspera por la presidenta de ese país sudamericano,Cristina Fernández.

PAG. 3

Page 2: Edicion Miniondas Abril 19, 2012

El Senador LouCorrea les invita acelebrar y honrar el

trabajo e dedicación deciudadanos de la terceraedad en el evento anual“Seniors Making a Diffe-rence 2012.”

El mes de mayo marca elreconocimiento del “Mesdel Voluntario de las Per-sonas de Tercera Edad enCalifornia”, (denotado porel Senado la Resolución32 Concurrente). Los no-minados deben ser per-

sonas de 55 años de edadque ofrecen su tiempocomo voluntarios para elmejoramiento de la comu-nidad. Este año elSenador Lou Correa hon-rara a personas de mayoredad que han servido a sucomunidad a través delservicio público y seránreconocidos oficialmenteen una recepción especialque se llevara a cabo elviernes, 11 de mayo del2012.

“Les invito a consideraraquellas personas a lasquien conocen en la comu-nidad y tomo la oportu-

nidad para dar agradec-imiento por los beneficiosque han estado propor-cionado a nuestra comu-nidad del Condado deOrange,” dijo el SenadorLou Correa.

Para obtener una formade nominación, favor decomunicarse con la oficinadel distrito del SenadorLou Correa al: (714) 558-4400. La fecha de ven-cimiento para someter lasnominaciones es el viernes20 de abril del 2012.Ubicación y hora del even-to serán proporcionados alos nominadores y los

recipientes por correoelectrónico.

El Senador Lou Correarepresenta el Distrito

34vo, que incluye Ana-heim, Buena Park, Fuller-ton, G. Grove, Santa Ana,Stanton y Westminster.

NOTICIAS Jueves 19 de Abril del 20122 www.MINIONDAS.com

SE BUSCA NOMINACIONES DE VOLUNTARIOS DE LA TERCERA EDAD

Santa Ana, Ca.Notimex

Por parte del senador Correa

Recibe el apoyo de losBomberos de Sta. Ana

La Campaña de MicheleMartínez para laAsamblea del Estado

anunció hoy la aprobación delos Bomberos de Santa Ana dela Asociación de Benevolencia.

“Después de una consid-eración minuciosa sobre lacapacidad de liderazgo y habil-idades que Michele Martínez hademostrado como Concejal dela Ciudad Santa Ana, estamosseguros de que su pasión por elservicio a la comunidad en laAsamblea del Estado será unbeneficio para los ciudadanosde Santa Ana, el Condado deOrange, y el Estado de

California “, dijo la AsociaciónBenevolencia de Bomberos deSanta Ana, Secretario /Tesorero Bill Hencke.

“Como todos los residentesdel Condado de Orange, estoyprofundamente agradecida porel trabajo que nuestrosbomberos realizan todos losdías”, dijo Michele Martínez.“Me siento honrrada por suapoyo y espero trabajar más enconjunto con los bomberos deSanta Ana en el transcurso denuestra campaña.”

Como miembro del Consejode Santa Ana, Martinez en laactualidad representa alrededordel 60% de la nueva configu-ración del Distrito 69 de la

Asamblea del Estado. Fueelegido por primera vez en elConsejo de Santa Ana en 2006y reelegida en 2010. Una fuertedefensor de la seguridad públi-ca, desarrollo económico y laeducación, en el Consejo pre-side el comite de Parques,Recreación, Educación y de laJuventud, y es miembro de laComisión de Aplicación de lamejora del Barrio / Código.Michele tiene una licenciaturaen justicia criminal deCalifornia State UniversityFullerton y es un producto deSanta Ana High School y SantaAna College. Ella trabaja comoDirectora del plan de Nutrición,actividad física y Prevención dela Obesidad del condado deOrange.

Martínez es candidata a laAsamblea de Distrito 69 deCalifornia del Estado, queincluye la ciudad de Santa Anay partes de Anaheim, Orange yGarden Grove.Por la población,la Asamblea del Distrito 69 esel asiento más latino enCalifornia. Los residentes conapellido latino representanalrededor del 76% de lapoblación y son más del 50%del electorado. Mujeresvotantes demócratas tienen unaventaja de registro del 6% conrespecto a los hombres democ-ratas.

MICHELLE MARTINEZ EN SU CAMPAÑA

Santa Ana, Ca.Notimex

Page 3: Edicion Miniondas Abril 19, 2012

El presidente FelipeCalderón Hinojosareiteró que lamenta

“profundamente” ladecisión de Argentina deexpropiar la petroleraRepsol YPS, anunciada lavíspera por la presidentade ese país sudamericano,Cristina Fernández.

“Estoy absolutamenteconvencido de que elcamino del crecimientoeconómico y el del desar-rollo no es el camino delas expropiaciones, sino elcamino de la inversión”,

comentó.Al participar en la sesión

plenaria del ForoEconómico Mundial paraAmérica Latina, el man-datario mexicano hizo verque todos los países endesarrollo, incluyendo lasnaciones de AméricaLatina, requieren de inver-siones y capital.

Explicó que se trata depaíses que son prolíficosen mano de obra peroescasos en capital, por loque necesitan inversionesen la región, las cuales novendrán nunca si no hayEstado de derecho y plenacertidumbre jurídica.

El gobernante mexicano

aclaró que presenta laposición mexicana “sinmenoscabo de la amistad yel respeto recíproco y a lasdecisiones soberanas decada país, incluyendo elpueblo y el gobiernoargentinos”.

El presidente Calderón

Hinojosa participó en unpanel con su homólogo deGuatemala, Otto PérezMolina, y el jefe deGobierno de España,Mariano Rajoy, el cualestuvo moderado por eldirigente y fundador delForo Económico Mundial,

Klaus Schwab.“A mí me parece que es

una cuestión de principiosy también de legalidad,que se trata de medidasque ya estaban de algunamanera descartadas en elcontexto de un mundoglobal, de un mundo decertidumbre”, puntualizóel Ejecutivo federal.

Recordó además quePetróleos Mexicanos(Pemex) tiene una inver-sión en Repsol, con lo que

se han ampliado laspropias operaciones aladquirir energía de unaempresa internacionalcomo Repsol, “y evidente-mente esa decisión tam-bién afecta al patrimoniode los mexicanos”.

Asimismo comentó queel tema relevante porque sise quiere una región queprospere, “no será unaAmérica Latina atrapadaen sus prejuicios” terminódiciendo el máximo ejecu-tivo mexicano.

Jueves 19 de Abril del 2012 MEXICO 3www.MINIONDAS.com

MéxicoNotimex

“Expropiaciones, no es el camino”DECLARO EL PRESIDENTE FELIPE CALDERON

“El camino del crecimiento económico y el del desarrollo no debe estar fincado en las expropia-ciones, lo cual considero un lamentable error”. Manifestó el Presidente Felipe Calderón.

CALDERON

“Estoy absolutamenteconvencido de que elcamino del crecimientoeconómico y el del desar-rollo no es el camino delas expropiaciones, sinoel camino de la inver-sión”, comentó.

Al participar en lasesión plenaria del ForoEconómico Mundial paraAmérica Latina, el man-datario mexicano hizo verque todos los países endesarrollo, incluyendo lasnaciones de AméricaLatina, requieren deinversiones y capital.

Page 4: Edicion Miniondas Abril 19, 2012

NOTICIAS Jueves 19 de Abril del 20124 www.MINIONDAS.com

Page 5: Edicion Miniondas Abril 19, 2012

El Departamento deVivienda yDesarrollo Urbano

de Estados Unidos (HUDpor sus siglas en Inglés),invitó especialmente a laAutoridad de Vivienda delCondado de Orange(OCHA) a incrementar suprograma de apoyo habita-cional conocido comoVASH en beneficio de 75veteranos sin hogar, cuyosvales serán distribuidospor oficinas de vivienda dealto rendimiento comoOCHA, creada en apoyo al

Departamento local deAsuntos de Veteranos.

El programa condalVASH, combina la ayudapara el alquiler de vivien-da que es administrada porOCHA con el manejo decasos y servicios clínicosproporcionados por laOficina de Asuntos deVeteranos de Long Beachy sus centros médicos yclínicas comunitarias.

OCHA vigila que losprogramas de vales seapliquen competitiva-mente, para obtener losmayores recursos posiblesdestinados a ese fin por elCondado de Orange.Como resultado de esos

esfuerzos, ha recibido tresasignaciones de vouchers(vales) que beneficiaron a259 veteranos durante lospasados tres años.

“Como condado procu-ramos ayudar en todo loposible a nuestros vetera-nos, especialmente aquienes carecen de hogar”,comentó la SupervisoraJanet Nguyen. “Los 75vales adicionales permi-tirán a OCHA expandir su

ayuda hasta a 370 vetera-nos del Condado deOrange.

La Supervisora JanetNgu-yen fue presidenta dela Junta de Supervisoresdel Condado de Orangedurante el año 2010. Tam-bién preside el ComitéLegislativo de la Auto-ridad del Transporte delCondado de Orange y esVicepresidenta del Comitéde Tránsito.

Jueves 19 de Abril del 2012 LOCAL 5www.MINIONDAS.com

APOYO A VETERANOS SIN HOGAR

Oficina de Vivienda lo recibeSanta Ana, Ca.Servicios Miniondas

Page 6: Edicion Miniondas Abril 19, 2012

Para la directora se-nior para AméricaLatina del WEF,

Marisol Argueta de Bari-llas reconoce que en la ac-tualidad se que los paíseslatinoamericanos presen-tan estabilidad financiera,niveles bajos de endeu-damiento y sus monedastienen la flexibilidad nece-saria para enfrentar unacrisis, sin perder competi-tividad, por lo que se au-gura que sea la década dedesarrollo para Latino-américa, en la cual coin-cide el Ex Director delBanco de México, Gui-llermo Ortiz.

A una semana de cele-brarse en Puerto Vallarta,del 16 al 18 de este mes elForo Económico Mun-dial“ se reúnen los princi-

pales líderes empresari-ales, los líderes políticosinternacionales y periodis-tas e intelectuales selectospara analizar los proble-mas más apremiantes queenfrenta el mundo, repre-senta una oportunidad pa-ra que Latinoamérica re-plante sus prioridades bajociertos pilares que a decirde la directora del ForoEconómico Mundial resal-tó que la región ahora estápreparada para asumir re-tos de talla internacional, eincluso México con laPresidencia del Grupo delos 20 (G20) tendrá unaresponsabilidad de carác-ter global, sobre todo en ladefinición de políticas pú-blicas en temas finan-cieros con el enfoque de“Ampliar Capacidades pa-ra una TransformaciónRegional, y el tercero seenfocará en la creación demodelos innovadores paraun futuro sustentable”.

A decir del Ex Director

del Banco de México,Ortiz Martínez una de lasenormes prioridades paraéste país y Latinoaméricaes resolver de una vez portodas el tema fiscal”. Ase-veró que es un hecho quetodos estamos conscientesdel bajo crecimiento queha tenido el país durantemucho tiempo; en segun-do lugar, de la potenciali-dad que tenemos paracambiar las circunstan-cias.

Una de las razonesimportantes ha sido laserie de crisis económicaspor las que ha pasado elpaís que nos han echadopara atrás durante muchosaños.En los 80’s por ejem-plo el país tuvo un crec-

imiento de cero, tomandotoda la década, la llamada“década perdida”, lomismo ocurrió en otraspartes de América Latina,la razón inmediata es queahorramos poco e inverti-mos poco en relación conotros países.

Esta es una parte queexplica por qué el crec-imiento ha sido tan bajo,pero la otra también es eluso improductivo de losrecursos. Otro ejemploque explica el atraso deMéxico es el campoaunque ha ido reducién-dose la población que emi-gra a los EUA, estriba al-rededor del 17 por cientode la población económi-camente activa, todavía es-

tá en actividades primariasy el campo contribuye hoycon menos del 5 por cien-to del producto y quieredecir que la productividadpromedio de los que estándedicados a actividadesagropecuarias al campo esla tercera parte del prome-dio nacional.

¿De cuánto debe ser laproductividad en otrossectores para subir el nivelpromedio de todo esto?

No quiero hacer una listalarga de todos los proble-mas que han llevado a estabaja productividad, estebajo crecimiento que hatenido el país durante es-tos 50 años.

En materia de recau-dación fiscal el promedio

de la OCDE es de 6 % delPIB, en México no llega-mos al 5 y esto es simple-mente una muestra de unproblema estructural gi-gantesco que llevamosarrastrando por décadasque es el tema fiscal.

Yo creo que el primergran tema que tenemosque atender es el fiscal, elsegundo es hacer infraes-tructura ya a estamos in-virtiendo cerca del 4.8, 4.7por ciento en infraestruc-tura, mucho lo hacen losmunicipios, pero necesita-mos invertir mucho más.

EDITORIAL Jueves 19 de Abril del 20126 www.MINIONDAS.com

AUGURAN EXPERTOS DEL FORO ECONOMICO MUNDIAL

Será la década de Latinoamérica

RedacciónLuis de laTeja

» Tipo de cambiocomparación al dolar

PESO MEXICANOCompra = $12.27 Venta = $12.41

CENTENARIO (50 pesos oro) = Compra: $15,300 - Venta: $19,700PLATA (mexicana) = Compra: $270 - Venta: $410PROMEDIO SEMANAL

ULTIMA LLAMADA

En 50 años, México yAmérica Latina han con-trastado su desempeño.La pregunta es: ¿Por quéhemos tenido un desem-peño mucho más pobreque el de otras regiones?

la expropiacion de Repsol YPF en Argentina

Negativo para todos: Rajoy

El jefe de Gobiernoespañol, MarianoRajoy, expresó su

“profundo malestar” porla decisión de Argentinade expropiar Repsol YPF,que consideró “negativapara todos” y sobre todopara la empresa que se havisto afectada “sin justifi-cación alguna ni razóneconómica”.

Al participar en la sesiónplenaria del ForoEconómico Mundial paraAmérica Latina, aseveróque se trata de unadecisión que rompe elbuen entendimiento quesiempre ha habido en lasrelaciones entre los dospaíses y que, por tanto,perjudica a España y aArgentina.

“Bien que siento tenerque decir esto, porque lo

ocurrido afecta, y mucho,a la reputación interna-cional de Argentina”,expresó el gobernante his-pano durante un panel conlos mandatarios deMéxico, Felipe Calderón,y Guatemala, Otto PérezMolina, y moderado porel presidente del ForoEconómico Mundial,Klaus Schwab.

Consideró que el esfuer-zo encomiable de los gob-iernos latinoamericanospara hacer de la región undestino atractivo y seguropara el comercio y lainversión internacional,“no puede verse empaña-do de ninguna de las man-eras” por decisiones deeste tipo.

El jefe del Gobiernoindicó que “lo que ayer leha pasado a una empresaespañola, alguien puedepensar que puede ocurrir-le mañana a cualquier otrainversión”.

Puerto Vallarta, Jal.Servicios Notimex

Mariano Rajoy, Jefe del Gobierno Español.

Guillermo Ortiz, ex Director del Banco de México, coincideen el sentido de que ésta debe ser la década para todoLatinoamérica, en lo que a economía se refiere.

Page 7: Edicion Miniondas Abril 19, 2012

Familiares de unjoven que fue ulti-mado por agentes

policiales demandaron algobierno de la ciudadestadunidense de LosAngeles por 120 millonesde dólares, un millón porcada balazo que recibió,informó hoy la prensalocal.

Abogados de la familiade Abdul Arian, de 19años y de origen afgano,indicaron a medios localesque presentaron este lunesla demanda en contra de laciudad de Los Angeles.

En un presunto caso debrutalidad policiaca,agentes dispararon el

miércoles pasado en másde 90 ocasiones contra unjoven desarmado que pro-tagonizó una peligrosapersecución por unaautopista de la ciudad cal-iforniana.

Voceros del

Departamento de Policíade Los Angeles (LAPD,por sus siglas en inglés)reconocieron que sus inte-grantes dispararon en másde 90 ocasiones a Arian,quien evadió cumplir lasórdenes de alto.

Se indicó que en losprimeros reportes el joven,en el momento de la perse-cución el pasado 12 deabril, hizo una llamada alteléfono 911 para advertirque estaba armado y ame-nazó que dispararía a lospolicías si lo perseguían.

Arian protagonizó la per-

secución a alta velocidad yen un movimiento erráti-co, cuando pretendía con-ducir en sentido contrarioen la autopista, unpatrullero detuvo suunidad en la puerta dellado del conductor.

Cuando Arian parecíaque había sido detenido demanera imprevista bajódel automóvil por la puer-ta derecha y corrió por laautopista 101 mientras eraseguido de cerca por losagentes.

Un helicóptero de lapolicía iluminó al joven,

quien no mostraba lo quetraía en las manos y ter-minó siendo tiroteado porlos agentes, pero ya en lasinvestigaciones se encon-tró que no estaba armado.

En un comunicado, el

abogado William Margo-lin, quien representa a lafamilia del joven fallecido,señaló que los 120 mi-llones de dólares solicita-dos equivalen a un millónpor cada bala.

Jueves 19 de Abril del 2012NOTICIAS 7www.MINIONDAS.com

EN VENTAJA

Abogados de la familia deAbdul Arian, de 19 años yde origen afgano, indi-caron a medios lo-calesque presentaron lademanda en contra de laciudad de Los Angeles.

En un presunto caso debrutalidad policiaca,agentes dispararon enmás de 90 ocasiones con-tra un joven desarmado.

Los Angeles, Ca.Servicios Notimex

Demanda por 120 mdd POR BRUTALIDAD POLICIACA EN EUA

VISITANOS EN:www.miniondas.com

Page 8: Edicion Miniondas Abril 19, 2012

La administraciónObama anunciórecientemente un

nuevo servicio que permi-tirá que abogados y famil-iares de personas en custo-dia de inmigración loslocalicen rápidamente.Funcionarios deImmigration and CustomsEnforcement-I.C.E. (enespañol la Agencia deInmigración y Aduanas)han puesto un sitio eninternet que estádisponible al público paraaveriguar si alguien estábajo custodia de inmi-gración y dónde estádetenido. El sitio en inter-net es www.ice.gov.

Abogados de inmigracióny organizaciones de losDerechos de losInmigrantes se han queja-do durante años que el sis-tema de inmigración haceextremamente difícilencontrar a los detenidos.Describen que es injusto einnecesariamente compli-cado y consume demasia-do tiempo. Aún los aboga-dos de inmigración repor-tan que puede llevar sem-anas averiguar dóndetienen a un detenido.Funcionarios de inmi-gración confirman queusan más de 250 cárceles,prisiones y centros dedetención a lo largo de la

nación paracustodiar amás de 30,000i n m i g r a n t e sbajo sospecha.Críticos delsistema dicenque es ilógico,costoso yproblemáticot r a s l a d a rabruptamentea los detenidosde un estado aotro.

Alguien quee s t u v odetenido diceque fuetrasladado adiferentes cen-tros en 7 esta-dos en unperíodo de 14meses. Sequejan queestas decisiones se tomanfrecuentemente a fin deusar las "camas másbaratas", y que losdetenidos y sus familiaresno son informados antesdel traslado. La administración Obama

ha cambiado algunas otraspolíticas al responder a lasmuchas quejas sobre losprocedimientos de inmi-gración de la adminis-

tración Bush. Las nuevaspolíticas incluyen cambiarla naturaleza de los cen-tros de detención de unambiente de castigo openal-criminal a centrosde ley civil designadospara custodiar a personas,previo a la deportación.Ya no detienen a ciertossolicitantes de asilo, estánrevisando el programa deservicio médico, y estánentrenando empleadospara que decidan con máscuidado quien debería serdetenido y en qué lugar.

La administraciónObama también dejó deusar el controversial cen-tro de detención T. DONHUTTO para custodiar afamilias enteras.Protestantes realizaronvarias manifestaciones ylos familiares detenidosestuvieron en huelgas dehambre para protestar por

los métodos ásperos einapropiados que usabanahí. Ahora se permite quelos detenidos se vistan conropa normal en lugar delos uniformes de presidiar-ios, se les permite mástiempo para recreación yhan mejorado los serviciosmédicos y dentales.

Para usar el localizadorde internet de detenidos,los usuarios deben ir alsitio www.ice.gov yescribir el país de origendel detenido, luego sunombre y fecha denacimiento o ya sea sunúmero de Registro deExtranjero (AlienRegistration). El nombretiene que ser escrito exac-tamente tal como está reg-istrado en los archivos delcentro de detención. Nohay informacióndisponible durante el pro-ceso de registro pero los

funcionarios dicen queintentan tener la informa-ción disponible dentro delos 30 minutos siguientes.Hay que tomar en cuentaque la información dellugar puede tener hasta 8horas de antigüedad asíque los usuarios deben lla-mar al centro para confir-mar la presencia deldetenido antes de visitarlo.Las instrucciones sobrecómo usar el localizadoren internet están en variosidiomas incluyendoEspañol. Encontrar a los detenidos

reduce de inmediato lapreocupación innecesariay le permite a ciertosdetenidos una repre-sentación legal más efecti-va. La mejor soluciónsería no trasladar en abso-luto a los detenidos alugares remotos. ¡NO SE DEJE! ®

EDITORIAL Jueves 19 de Abril del 2012 8 www.MINIONDAS.com

EDITORIAL www.jessaraujo.com

NO SE DEJE®POR: EL ABOGADO JESS ARAUJO

LOCALICE EN INTERNET PERSONASEN CUSTODIA DE INMIGRACION

Page 9: Edicion Miniondas Abril 19, 2012

Se dice que el trabajono es tanto para lle-gar, pero sí para

sostenerse. Y eso precisa-mente es lo que identificaa Joyería Teresa de la ciu-dad de Santa Ana.

A lo largo de 27 años(desde 1985), abrió suspuertas Joyería Teresa,ubicada en la esquina deBroadway y Calle 4 en laciudad de Santa Ana conla firme idea de su pro-pietaria, la incansable se-ñora Teresa Saldívar deofrecer a su clientela lomejor en calidad de suproducto, pero sobre todo,actuar siempre con hones-tidad y buen trato haciasus clientes.

El sistema no ha fallado.Por el contrario, cada vezse refuerza y puede de-cirse que Joyería Teresa,es hoy por hoy, una em-presa triunfadora.

Clientes que están conJoyería Teresa desde hace20 años o más, han dadotestimonio de que no hanencontrado un lugar dondesean tratados como lohacen ahí.

La señora Telma Aragón,dijo a Miniondas que des-de 1992 tiene a JoyeríaTeresa como su lugar pre-ferido para adquirir lo queen su momento requiere.

“Honestidad, el no men-tirnos sobre lo que se nosestá ofreciendo, así como

el trato que nos dan desdeel momento en que po-nemos un pie en el es-tablecimiento, me ha lle-vado a no cambiar de jo-yería” señaló al momentoque recordaba que su pri-mera compra fueron unacadena y aretes.

Por su parte, la señoraVicky Salgado, quien haestado comprando en estelugar desde 1998, dio aconocer que el trato cor-dial recibido por el per-sonal de Joyería Teresa ypor la propia señoa Teresa,los hacen sentir bien.“Sentimos algo muy espe-cial, cuando nos recibenen la joyería, siempre tanamables y sobre todo,actúan con mucha honesti-dad”.

La señora Salgado, dijoque en su primer comprase llevó unos aretes y unanillo, además de que ledieron un boleto para unarifa y ganó un preciosoreloj. “Me siento súpercontenta de ser cliente deJoyería Teresa pues nos

hacen sentir como si fué-ramos de la familia” re-marcó.

Para el señor SilvestreNery, quien por espacio de13 años se ha identificadocomo cliente asiduo deJoyería Teresa, cuenta susargumentos sólidos paraseguir visitando tal nego-cio cuando lo requiera.

“Son excelentes perso-nas, desde la señora Tere,como Paty, el señorEnrique y demás, nosatienden de forma muycordial”.

“Una cosa muy impor-tante es que son personasconscientes. Como a tod-os, hay ocasiones que lasituación económica se

nos pone difícil y ellos nosdan la oportunidad dehacer los pagos como po-damos hacerlo.

“Estoy muy contento conestas personas. Además, laseñora Tere nos ha repre-sentado siempre en apoyoa la comunidad hispana yeso es un gran orgullo paranosotros”, terminó dicien-do el señor Silvestre Nery,quien recuerda haber com-prado por vez primera enJoyería Teresa, un reloj pa-ra su esposa hace 13 años.

Definitivamente, laforma como se ha maneja-

do y administrado JoyeríaTeresa ha sido atinada paraalcanzar el éxito.

Tal es el caso de la se-ñorita Patricia Saldívar, elseñor Enrique Beltrán, laseñorita Sandra González,así como el señor FélixGómez. Cada quien en suárea, siempre dispuestos aponer su granito de arenapara que Joyería Teresa,siga creciendo y siendo lafavorita de sus clientes quese suman por centenaresdesde 1985. Felicidades yenhorabuena y que siganlos éxitos.

Jueves 19 de Abril del 2012 ESPECIAL 9www.MINIONDAS.com

En el mero corazón de la ciudad de Santa Ana (Broadway y 4), ahí está ubicada Joyería Teresa, Una empresa comercial que alo largo de 27 años (desde 1985) se ha ganado el respeto, cariño y preferencia de sus clientes que se suman por centenares.

Las cruces con diamante, son bellísimas. Material de primera,es lo que ofrece Joyería Teresa a sus clientes.

Para las quinceañeras en particular, están estas hermosaspiezas. Todo ello, lo encuentra en Joyería Teresa.

Hermosas medallitas que son muy buscadas para quienesrealizan su primera comunión o bautizo.

Piezas de oro, así como de oro sobre plata, son buscados porla gente que acude a Joyería Teresa.

INCANSABLE

El trabajo incansable de laseñora Teresa Saldívar, lacual se ha destacado co-mouna gran triunfadora, habien-do recibido innumerablesreconocimientos por ello, hatenido eco en quienes estáncon ella la-borando ardua-mente.

Page 10: Edicion Miniondas Abril 19, 2012

Jim Messina, Admi-nistrador de la cam-paña del presidente

Barack Obama anuncióhoy haber recaudado 53millones de dólares enfondos políticos durantemarzo, con lo que se ubi-caron en casi 350 milloneslas donaciones recibidasdesde 2011.

En un mensaje a sussimpatizantes, la campañapareció urgir además a sussimpatizantes a intensi-ficar su apoyo conformedemócratas y republi-canos se han embarcadoya en sus campanas gen-erales con miras a laselecciones de noviembre.

“Todos vamos a tenerque cavar un poco másprofundo, trabajar aunmás duro, avanzar aunmás fuerte. Todos vamos atener que trabajar duro”,dijo Messina, en un men-saje difundido a propósitode estas cifras.

Aunque el mandatario se

mantiene abajo respecto ala marcha de las recauda-ciones que logró en su

primera campaña en el2008, este volumen superapor mucho al reportadohasta ahora por MittRomney, su eventual con-trincante republicano.

Hasta fines de febreropasado Romney habíarecaudado casi 75 mil-lones de dólares, aunquecontaba apenas con 7.2millones de dólares a sudisposición de acuerdocon su ultimo corte decaja, a diferencia de los84.7 millones de quedisponía Obama hasta ese

mes.Se espera que el equipo

de campaña de Romney dea conocer esta semana lascifras sobre su recau-dación en marzo.

Asimismo se espera quela campaña de Obama pre-sente a la ComisiónFederal de Elecciones sucorte de caja sobre eldinero en efectivodisponible hasta el mespasado.

En lo que va del año elmandatario ha logradorecaudar también 127 mil-lones de dólares para elComité NacionalDemócrata, que los uti-lizará eventualmente paraapoyar campañas de can-didatos locales a través delpaís.

Durante marzo un 97 porciento de las donacionesrecibidas fueron pormenos de 250 dólares entanto que más de 190 milpersonas aportaron fondosa la campaña por vezprimera.

NOTICIAS Jueves 19 de Abril del 201210 www.MINIONDAS.com

EN FONDOS DE CAMPAÑA DURANTE MARZO

Recauda Obama 53 mdd

Washington, DCServicios Notimex

El presidente Obama alcanzó a recaudar 53 millones dedólares en fondos políticos durante el mes de marzo.

Durante marzo, el presi-dente Obama recaudó 53millones de dólares y enlo que va del año el man-datario ha logrado tam-bién 127 millones dedólares para el Co-mitéNacional Demó-crata, quelos utilizará para apoyarcampañas de candidatoslocales a través del país.

RECAUDA FONDOS

El Popo estáen fase 3

El Centro Nacionalde Prevención deD e s a s t r e s

(Cenapred) informó ensu reporte más reciente,que a pesar de que el vol-cán Popocatépetl con-tinúa en alerta coloramarillo fase 3, su activi-dad va en descenso.

El organismo de laSecretaría deGobernación (Segob)detalló que después deltren de exhalaciones reg-istrado ayer en la tarde,entre las 13:30 y las22:00 horas, durante lasúltimas ocho horas laactividad sísmica delvolcán decreció.

En su reporte de las7:00 horas de este martesel Cenapred reportó queel volcán ha tenido ochoexhalaciones de bajaintensidad, acompañadaspor una pluma de vaporde agua y gas y depequeñas a moderadascantidades de ceniza.

Indicó que las emi-siones de mayor impor-tancia ocurrieron ayer alas 23:11 horas y estamadrugada a las 05:07 y06:38 horas.

Adicionalmente se hanregistrado segmentos detremor armónico de muybaja amplitud, a partir delas 02:38 horas de estemartes, que han sumado

un total de 40 minutos.El organismo señaló

que el volcán ha per-manecido despejadodurante la noche y hastael momento se puedeobservar con incandes-cencia moderada quealcanza una altura máxi-ma de 300 metros y unapluma constante devapor de agua y gases.

En ese sentido el nivelde alerta volcánica semantiene en color amar-illo fase 3, lo que impli-ca la probabilidad deactividad explosiva deescala intermedia a alta,crecimiento de domos yposible expulsión delava; explosiones deintensidad creciente ylluvias de ceniza noto-rias sobre poblacionescercanas.

Ante ello el Cenapredsolicitó continuar con elradio de seguridad de 12km, por lo que la perma-nencia en esa área noestá permitida y semantiene el tránsito con-trolado entre SantiagoXalitzintla y San PedroNexapa, vía Paso deCortés.

Llamó a las autori-dades de ProtecciónCivil, mantener sus pro-cedimientos preventivos,de acuerdo con susplanes operativos y a lapoblación a estar atenta ala información oficialque se difunda.

MéxicoServicios Notimex

Page 11: Edicion Miniondas Abril 19, 2012

Jueves 19 de Abril del 2012 PUBLICIDAD 11www.MINIONDAS.com

Page 12: Edicion Miniondas Abril 19, 2012

En las nuevas pautasde spots avaladaspor el IFE y que se

empezarán a transmitiresta semana, el candidatode la coalición Compro-miso por México a laPresidencia del país, En-rique Peña Nieto, res-ponde a las criticas delPAN sobre el incumplim-iento de obras.

A su vez la abanderadadel Partido Acción Nacio-nal (PAN), Josefina Váz-quez Mota, pide cadenaperpetua para políticosque pacten con grupos delnarcotráfico, mientras queAndrés Manuel López

Obrador besa a su hijopequeño.

Los nuevos mensajesempiezan a reflejar lasprimeras confrontacionesde las campañas iniciadashace poco más de dossemanas, sobre todo entrePRI y el PAN; éste últimolanza esta semana unanueva pauta que pretendeexhibir a Peña Nieto porobras inconclusas.

Gabriel Quadri, aspi-rante por Nueva Alianza ala Presidencia de la Re-pública, baja a sus cuatrojóvenes aliancistas de unacombi azul para comerseunas quesadillas y hablardel problema de la dro-gadicción en México.

“Cumplí con mis com-promisos”, asevera en sumensaje de propaganda

Peña Nieto, en clara alu-sión a la crítica lanzadahace unos días por can-didatos panistas a la Cá-mara de Diputados, quie-nes descalifican su gestióncomo gobernador y susobras en el Estado deMéxico.

El abanderado priista esacompañado de una voz“en off” e imágenes dediversas obras como hos-pitales, universidades yautopistas.

A nombre de los can-didatos a diputados fe-derales del partido albi-azul, se presenta un nuevomensaje publicitario quepretende exhibir dos com-promisos supuestamenteincumplidos por Peña Nie-to como gobernador.

Uno de ellos es el 386,sobre la construcción deuna carretera de CoatepecHarinas a Venados, asícomo el 512, en el queaseguraba que crearía untransporte articulado deCiudad Azteca a

Buenavista.En el mismo tenor que

los anteriores, en esteanuncio de campaña seacusa a Peña Nieto de nocumplir, al tiempo queinvita a los ciudadanos avisitar esos lugares paraconstatar que no existentales obras.

Un poco más conci-liador, familiar e íntimo, elcandidato de la coaliciónMovimiento Progresista,Andrés Manuel LópezObrador, presenta en unspot a su hijo Jesús Er-nesto, con quien se com-promete, al igual que contodos los niños de México,a terminar con la violenciaque agobia al país.

En la sala de su casa,

sonriente, con un jardín defondo, sin corbata, concamisa blanca y con suvástago en las piernasaparece el tabasqueño,quien al fina besa al pe-queño y remata: “escri-bamos una nueva historiapara que todos los niños deMéxico puedan crecer conamor, protegidos y fe-lices”.

En su oportunidad elcandidato de Nueva Alian-za, Gabriel Quadri, hablaen su ronda de anuncios decampaña sobre el proble-ma de la drogadicción ysus cuatro actores, uno querepresenta a cada uno desus tres adversarios, dansus visiones del tema.

Comiendo quesadillas enuna carretera, con la

combi azul a un lado, unamujer pregunta “¿qué lepasa a ese?” y critica a unhombre visiblemente alco-holizado.

En el mismo anunciootro joven con sudaderaamarilla y acento costeñoresponde que “de segurono ha de saber contro-larse”, un joven bien pei-nado, de camisa roja, sólocontempla, y el que esparecido a Quadri pide nocriticar y asumir que es unproblema de salud.

NOTICIAS Jueves 19 de Abril del 201212 www.MINIONDAS.com

LANZAN CRITICAS A NUEVOS SPOTS

Responden candidatos a Presidencia Servicios Notimex

JOSEFINA VAZQUEZ MOTA

ANDRES MANUEL LOPEZOBRADOR.

ENRIQUE PEÑA NIETO

GABRIEL QUADRI

Page 13: Edicion Miniondas Abril 19, 2012

Jueves 19 de Abril del 2012 CENTROAMERICA 13www.MINIONDAS.com

GUATEMALA COSTA RICA

Felicitan a presidente de Guatemala por programa “Hambre Cero”

El Programa “Hambre Cero” en Guatemala, ha sido bien visto por la ciudadanía y es por ello,que no se han dejado de lado, las felicitaciones para el Presidente Otto Pérez.

El director regionalpara AméricaLatina y el Caribe

del Programa Mundial deAlimentos (PMA) de lasNaciones Unidas, GemmoLodesani, felicitó hoy alpresidente de Guatemala,Otto Pérez Molina, por suprograma “Hambre Cero”con el que busca reducir ladesnutrición en el país.Lodesani se entrevistó hoyen privado en la CasaPresidencial con el man-datario guatemalteco, aquien le ratificó el apoyodel PMA para combatir elhambre y la desnutriciónen el país centroameri-cano.

Dijo que el PMA seguiráapoyando con programasde capacitación aGuatemala, país al que leha dado unos 90 millones

de dólares en los últimoscinco años

El funcionario de laONU, de nacionalidaditaliana, dijo a periodistasque había felicitado aPérez por el esfuerzo queestá haciendo a través delprograma “Hambre Cero”.

El denominado pacto“Hambre Cero”, segúnPérez, persigue reducir ladesnutrición que afecta auno de cada dos niños enGuatemala, en un 10 %durante su Gobierno de

cuatro años, que inició enenero pasado.

El director regional delPMA señaló que con esteproyecto Guatemala tienela oportunidad de solu-cionar el problema delhambre, pero se necesitaque se incluya el consumode micronutrientes, comola harina fortificada.

El director regional paraAmérica Latina y elCaribe del PMA visitóGuatemala luego de estaren Nicaragua, donde urgióa los Gobiernos de laregión aportar mas fondospara combatir el hambreque afecta a 53 millonesde personas, 9 millones deellas menores de edad.

“El problema principalque hay en este momentoes que los fondos que ten-emos no son suficientespara hacer el trabajo comolo quisiéramos hacer”,señaló Lodesani en Mana-gua el pasado viernes.

LA CORTE RECHAZO EL LEVANTAMIENTO

Ministro sin inmunidad

La Corte Suprema deJusticia (CSJ)decidió mantener la

solicitud de levantamientode inmunidad al ministrode Seguridad, MarioZamora, para que enfrenteuna querella tramitada porun ciudadano rusodetenido en Costa Rica,informó hoy un diario.

La CSJ tomó la decisión,tras haber rechazado elplanteamiento de la defen-sa de Zamora, contrario alpedido judicial, indicó estamañana el diario LaNación.

La Corte “decidió ayernuevamente rechazar lasolicitud de la DefensaPública y mantener la peti-ción del levantamiento deinmunidad para el min-istro”, de acuerdo con laversión periodística.

En esta, que fue la ter-cera votación unánime desus 22 integrantes, la CSJsolicitó, el 5 de marzopasado, a la AsambleaLegislativa (parlamentounicameral), que deter-mine si levanta la inmu-nidad a Zamora, para queel ministro enfrente laquerella.

El tribunal ratificó, el 26del mismo mes, la

decisión de formular lasolicitud al organismo leg-islativo.

La defensa de Zamora,representado por el aboga-do Greivin Piedra, presen-tó a la Corte el 12 del mespasado un recurso dereconsideración queincluye un señalamientosobre el informe del mag-istrado instructor del caso,Jesús Ramírez.

Según este argumento, eljuez Ramírez omitió, en suinforme sobre el caso,

analizar si los hechosseñalados en la querellaconstituyen delito, lo quechoca con el artículo 395del Código Procesal Penal.

Según esta disposición,“presentada la querella ola acusación ante la CorteSuprema de Justicia, serádesestimada por la Corte silos hechos acusados noconstituyen delito o cuan-do el imputado no tienederecho de antejuicio”.

Según la defensa deZamora, “de habersehecho (el informe) con loselementos señalados por laDefensa, habría tenidomayores elementos dejuicio para la no recomen-dación del traslado delexpediente a la AsambleaLegislativa”.

El caso se refiere a laquerella que el ciudadanoruso EvgenyKonstantinovich Otto,requerido por la justicia deese país y actualmentedetenido en Costa Rica,inició contra el ministro, aquien acusa de presunta-mente haberlo injuriado.

Otto es un empresario re-querido internacionalmen-te, acusado de haber co-metido el delito de estafa yen la actualidad está de-tenido en Costa Rica, a laespera de que se tramite suextradición.

El ciudadano ruso, de-fendido por el abogadoMarco Badilla -un ex di-rector de Migración - sos-tiene que Zamora, enton-ces director de Migración,lo injurió en el marco delproceso de rechazo de lasolicitud de re-fugio trami-tada por el europeo.

Por lo pronto, Zamoraseguirá luchando por con-seguir el levantamiento deinmunidad.

Duro golpe recibió el Ministro de Seguridad Mario Zamora, al no otorgarle la inmunidad.

RECHAZADA

La Corte “decidió ayernuevamente rechazar lasolicitud de la DefensaPública y mantener lapetición del levantamientode inmunidad para el mi-nistro”, de acuerdo con laversión periodística.

ServiciosMiniondas

FELICITACIONES

El denominado pacto“Hambre Cero”, segúnPérez, persigue reducir ladesnutrición que afecta auno de cada dos niños enGuatemala, en un 10 %durante su Gobierno decuatro años, que inició enenero pasado.

ServiciosNotimex

Page 14: Edicion Miniondas Abril 19, 2012

La organización dedebates entre loscandidatos presi-

denciales, que permitanconocer a fondo sus prop-uestas y frenar las cam-pañas “negras” o “sucias”,constituye la “prueba defuego” para garantizar laimparcialidad y trans-parencia del IFE de cara al1 de julio, aseveró elpetista Pedro VázquezGonzález.

El coordinador del insti-tuto político en la Cámarade Diputados llamó a losconsejeros electorales a no“dejarse acorralar” por losrepresentantes del PRI ydel PAN que, dijo, buscanun debate para sus can-didatos donde sólo se

digan slogans de campañay no se profundice.

En entrevista en la sededel Instituto FederalElectoral (IFE), expusoque si se concreta undebate donde en sólo dosminutos cada candidatodiga lo que plantea entemas como inseguridad,violencia, desempleo opolítica exterior se corre elriesgo de dejar un gravedesencanto entre los ciu-dadanos.

Además, advirtió, podríapropiciar el abstencionis-mo y el llamado “voto enblanco”.

“No deben existircamisas de fuerza porparte del IFE ni temasvedados; se debe hablar detodo y ampliamente en losdebates, y los consejeroselectorales deben asumiruna actitud a favor de losciudadanos y no para pro-teger a partidos o can-didatos”, dijo VázquezGonzález.

Respecto al tema de lasllamadas “campañassucias” entre los partidosAcción Nacional (PAN) yR e v o l u c i o n a r i oInstitucional (PRI), sub-rayó que al país no le con-viene repetir esquemas

como los utilizados en loscomicios presidenciales de2006.

Señaló que a nadie leconviene iniciar “cam-pañas sucias” contra uncandidato, pues sólo prop-iciaría un desencanto de lasociedad para sufragar el 1de julio.

“Estamos ante el riesgode una gran abstencionis-mo de mantenerse esosspots y esa tónica dedenostar al adversario, locual enturbiará todo elproceso”, planteó elpetista.

Recordó que el IFEcuenta con el marco legalpara frenar esas “cam-

pañas negras” y es nece-sario que los consejeroselectorales asuman su fun-ción y no respondan aintereses de partidos ocandidatos.

Desde ya, empiezan averse las sucias maniobrasde los contendientes elec-torales, que buscan llevaragua a su molino, sinrespetar los acuerdos yleyes que rigen esta etapade campaña.

El Instituto FederalElectoral reiteramos, tieneante sí, una real prueba defuego. Controlar a los con-tendientes para que serijan por el camino dere-cho en su campaña.

NOTICIAS Jueves 19 de Abril del 2012 14 www.MINIONDAS.com

ServiciosNotimex

DEBATES Y CAMPAÑAS SUCIAS

Prueba de fuego para el IFE

ASISTIERON ESCRITORES RECONOCIDOS

Hermosa lunada poéticaEl Círculo Literario

I n t e r n a c i o n a lARYMEX presen-

tó una Lunada Poética enel hogar de la Poeta:Maricela R. Loaeza deSantana.

Arymex celebró otranoche de poesía enga-lanada por un grupo deescritores reconocidos yapor nuestras letras na-cionales. Se le concedióun lugar de preferencia ala Lic. Margarita No-guera, y la Sra. CristinaStanghellini, presidentade Poesía/Poesía, la Se-ñora Cristina presentó desu vida, sus musa y suspoesías religiosas sonplasmadas con su voz enun bello CD. La Lic.Margarita Noguera, escri-tora de varios libros,quien presentó poemas desu próximo libro a edi-tarse Voces de Ita.

Entre la concurrenciade variadas nacionali-dades se encontraba Elsa

Moreno Pizarro, destaca-da declamadora colom-biana deleitándonos conpoemas de uno de sus li-bros. La Lic. ClaudiaCarbonell colombianatambién leyó su cuento“El Túnel.” Virgilio Gon-zález, mexicano, leyó deunas de sus creacionespoéticas de su libro Or-quideas Silvestre, y la

poeta Maricela R. Loaezanos deleitó con variospoemas de uno de sustantos libros.

En el intermedio seofreció a los concurrentesun rico refrigerio y lanoche terminó en abra-zos. Con tanto calor hu-mano se recibió a los par-ticipantes y todos ellos asu vez comprometiéndo-

se a regresar a la próximaLunada Poética de Ary-mex el día 7 de julio del2012.

Un éxito más agregadoa su lista de triunfos a lafundadora El CírculoLiterario InternacionalARYMEX la Poeta: Ma-ricela R. Loaeza de laciudad de Santa Ana,California.

PRUEBA DE FUEGO

el IFE cuenta con elmarco legal para frenaresas “campañasnegras” y es necesarioque los consejeros elec-torales asuman su fun-ción y no respondan aintereses de partidos ocandidatos.

Page 15: Edicion Miniondas Abril 19, 2012

Una nueva investi-gación sobre lascausas de la ce-

guera prevenible en Chia-pas, México, reveló uníndice de retinopatía dia-bética sorprendentementealto en personas con dia-betes de 50 años o más.Como México tiene el 10ºíndice de diabetes más altodel mundo, las autoridadesmédicas ya eran cons-cientes de que la re-tinopatía diabética podíaser un problema, pero con-taban con pocos datos con-fiables sobre su alcance.Teniendo en cuenta losresultados hallados enChiapas, las autoridadesestán considerando la po-sibilidad de realizar exá-menes de la vista en todoel país además de un res-tablecimiento de priorida-des sobre los servicios of-talmológicos para el cui-dado de la vista. El estudiorealizado en Chiapas, acargo de Sarah Polack,PhD, de la Escuela de Me-dicina Tropical e Higienede Londres, fue el primerode la historia en agregar unexamen de detección deretinopatía diabética a unsistema de revisación mé-dica de bajo costo llamadoRápida Evaluación de Ce-guera Prevenible (RAAB,por sus siglas en inglés).

El 21% de las casi 3,000personas examinadas en elestudio de Chiapas teníadiabetes. Casi un 39% deeste grupo tenía retino-patía diabética, y en el21% de los casos la enfer-medad había alcanzado laetapa en la que el pacientecorría el riesgo de perderla vista. Menos de la mitadde esas personas con dia-betes sabía que realizarseexámenes de los ojos enforma regular y seguir untratamiento médico podríaayudarlos a evitar que per-

dieran su vista. Si en el futuro se reali-

zan exámenes de deteccióna poblaciones urbanas, esmuy probable que el índicede retinopatía diabética deMéxico resulte ser aúnmás alarmante. En estu-dios previos, los índices dediabetes y retinopatía dia-bética de áreas urbanascomo la Ciudad de Méxicohabían resultado ser másaltos que los de áreasrurales como Chiapas.

“Si hubiese servicios dis-ponibles para diagnosticary tratar la retinopatía dia-bética junto con las cata-ratas y otras causas de laceguera, estimamos quecerca del 82% de los casosde ceguera, el 92% de loscasos de pérdida grave dela visión y el 81% decualquier tipo de pérdidade la visión podrían pre-venirse en México”, mani-festó el Dr. Polack. “Hoyen día, las personas quepadecen de retinopatía dia-bética en Chiapas debenviajar a distritos de losalrededores para poderrecibir tratamiento. Losresultados de nuestro estu-dio destacan la necesidadde expandir los servicios aestas áreas carentes de ser-vicios médicos”.

Uno de los objetivos delestudio era evaluar si elnuevo examen combinadopodía y debía realizarse entodo el territorio mexi-cano. Si bien el equipo deinvestigación determinóque la incorporación de unexamen para detectar laretinopatía diabética a laRAAB brinda resultadosconfiables, dicho equiposugirió que el examen dedetección combinado sólose realice en áreas donde ladiabetes tenga más inci-dencia, debido a la mayorcantidad de tiempo, per-sonal y costo que se nece-sita para llevarlo a cabo.Visite www.ojossanos.orgpara conocer más detalles.

CRUCIGRAMACOSAS QUE PASAN

Jueves 19 de Abril del 2012 PASATIEMPOS 15www.MINIONDAS.com

CHISTES [FRONTERAS]CRECE RAPIDO EN MEXICO

Enfermedad ocular diabética

ServiciosMiniondas

Page 16: Edicion Miniondas Abril 19, 2012

La Ciudad deGuanajuato, capitalcultural de la

región del Bajío, en elcentro de México, es unode los destinos más encan-tadores de la RepúblicaMexicana. Cuenta contres tipos de clima (semi-seco, templado y semi-

cálido), que pueden variara lo largo del año, con unatemperatura promedioanual de 17° C.

Declarado como Patri-monio de la Humanidadpor la UNESCO, elCentro Histórico de estaCiudad le sorprenderá conla magnífica

arquitectura de sus edifi-cios -religiosos y civiles,construidos durante laépoca colonial gracias alauge minero queGuanajuato vivió entre lossiglos XVI y XVIII.Podrá observar la exce-

lente muestra del arte bar-roco novohispano quepredominó en edificioscomo la Basílica de

Nues t raS e ñ o r ad eG u a n a -juato o elTe m p l ode SanD i e g omientrasque alvisitar laA l h ó n -diga deG r a n a -ditas o elM o n u -mento al

Pípila, podrá revivir lagloriosa época de laIndependencia. Caminarápor las calles y callejonesque han inspirado la creación de mitos y leyendas

como la del famosoCallejón del Beso; recor-rerá los túneles subterrá-neos que comunican a laciudad de un lado a otro ydisfrutará de la tranquili-dad que ofrecen sus plazasy fuentes como la delBaratillo, donde podráconseguir lo mejor de laproducción artesanal queidentifica la creatividadinnata de esta Ciudad, enla que además se realizanactividades culturales decalidad internacional co-mo el Festival Interna-cional Cervantino, eventoque reúne a gran cantidadde artistas para pre-sentar diferentesdisciplinas del arte y la cul-tura, en sus calles y plazas o en el

renombrado TeatroJuárez, el más bello eimportante de sus recin-tos.En museos como el de lasMomias descubrirá lossecretos de una prácticaenvuelta en misticismocomo el que tambiénrodea al santuario delCristo Rey del Cubilete,donde también podrápracticar el vuelo en para-pente. Finalmente, la ciu-dad le permitirá recorrerla ruta del sabor que desdeCelaya hasta San Miguelde Allende la han conver-tido en una importantemeca gastronómica.La majestuosidad de los

paisajes de la Ciudad deGuanajuato le permitiránrespirar el aire limpio dela provincia y practicardiversas actividades alaire libre como el rappel ola caminata.

TURISMO Jueves 19 de Abril del 201216 www.MINIONDAS.com

GUANAJUATOEspecialvisitmexico.com

N U E S T R O T U R I S M O

Uno de los destinos más encantadores de México

La escarpada geografía del “País de las SieteLuminarias” le permitirá realizar actividades como eltrekking o el descenso a rappel, ya que cada montañacuenta con paredes de entre 2 a 20 m, de diferentesgrados de dificultad.

Page 17: Edicion Miniondas Abril 19, 2012

FAMILIA AMERICANASolicita señorita para trabajar en casaayudando en los quehaceres domésti-cos. (714) 558-9351. April 26

MARIA AMERICAFamilias americanas solicitan niñeras,viviendo dentro. Preguntar por Lupita(714) 564-1087 April 19--------------------------------------------------------------------------------

VENDEDORES (AS)Para productos de cocina. Excelentecalidad, acero inoxidable, 7 capas.Excelente comisión. Llamar Roberto(714) 402-4809. Llamar sin compro-miso. April 19--------------------------------------------------------------------------------

CENTRO DE SANTA ANASolicita estilistas con licencia, experien-cia salón con mucha clientela. Favor lla-mar al (714) 501-2482 May 3--------------------------------------------------------------------------------

URGENTESe solicitan dos cosmetólogas con licen-cia & experiencia. Area céntrica cerca aNorthgate Market. Se paga 60%Informes al (714) 262-7741 April 26--------------------------------------------------------------------------------

NOW HIRINGDish washer, cook, and chef. Ex-peri-ence required. 21094 Beach Blvd.Huntington Beach, Ca. 92646 Apply10:00 am- 2:00 pm April 19--------------------------------------------------------------------------------

TRABAJOS DE FABRICAOperadores de máquina, ensam-bladores, aplique hoy: 1901 E. 4th St.#150 Santa Ana (714) 667-3137 April 19--------------------------------------------------------------------------------

COSTURASolicitamos personas con experienciaen una aguja, coerstitch, overlock,aplicar 12755 Western Ave. #C, GardenGrove, Ca. 92841. Informes al (714)893-9330 April 26--------------------------------------------------------------------------------

DRY CLEAN SPOTTERHave experience. 506 Glenneyre St.Laguna Beach, Ca. 92651 Call Cristy(949) 494-5153 April 26--------------------------------------------------------------------------------

SANTA ANARento Studio a una o dos personas,muy bonito y barato. Informes al (714)541-2555 April 19--------------------------------------------------------------------------------

SE RENTA RECAMARACon baño a una pareja, sin niños o auno o dos hombres. (714) 277-4416April 19

--------------------------------------------------------------------------------

SE RENTAN2 recámaras disponibles $500 parapareja $400 para pareja. Teléfono (714)631-1368 April 26--------------------------------------------------------------------------------

WESTMINSTERAffordable luxury 2 bedrooms from$1,175. Some units with yards and car-ports, gated parking. Schools and shop-ping, nearly, 6930 Westpark Place (714)897-6087. April 26

-----------------------------------------------------ANAHEIM

Luxury, quiet 2 and 3 bedrooms from$1,250 A/C dishwasher, pools, parks,playground, patios, carport, hot waterpaid, 10070 Gilbert (714) 774-4090April 26

-----------------------------------------------------GARDEN GROVE

Beatiful, quiet 2 bedrooms Villa from$1,250 Pool. park. patio, pantry forwater/dryer. 14101 Euclid (714) 530-1242 / (714) 897-6087 April 26--------------------------------------------------------------------------------

SANTA ANASe renta apartamento de dos recá-maras, un baño, con garage $1,400.1105 W. 5th St. Cerca Bristol (714) 742-1315 April 19--------------------------------------------------------------------------------

BUENA OPORTUNIDAD!!Casa móvil en venta. Area familiar,cerca de escuelas y comercios. Dosrecámaras, dos baños, en excelentescondiciones. Goodlife (714) 505-0000April 19--------------------------------------------------------------------------------

MECANICOServicio a domicilio. Diagnósticos conscanner. Tune up, brakes, alternadores,stares, bombas de gasolina, bombas deagua, transmition service, etc. (714)855-0947. April 19--------------------------------------------------------------------------------

PLOMEROTodo en plomería y electricidad, baños,llaves, sinks, cocinas, molinos, repipajede cobre. Se destapan drenajes.Mantenimiento general. Presupuestogratis. (714) 749-1557. April 19--------------------------------------------------------------------------------

CLASES DE KARATEToyama abre nuevos horarios los sába-dos y domingos. Mañanas y tardes. Másinformación (714) 293-4594 April 19

-----------------------------------------------------

SE VENDE SALON DE BELLEZAEn el centro de la ciudad de Santa Ana.Mucha clientela. Favor de llamar al(714) 501-2482 May 3--------------------------------------------------------------------------------

SE VENDE BILLAREn la ciudad de Cypress. 14 mesas concocina y cerveza. Para más informesllame al (714) 623-0709 ó (714) 813-1570 April 26--------------------------------------------------------------------------------

SE VENDE BEAUTY SALONEn Orange, por no poder atenderlo.Muchas posibilidades. Sólo personasserias. Informes (714) 856-1518 April 19--------------------------------------------------------------------------------

NOVENA DE SAN JUDAS TADEO¡Oh! Bendito San Judas Tadeo apóstol ymártir, grande en virtud y único en mila-gros cercano al reino de Cristo Jesús,fiel intercesor de aquellos que invocantu especial protección en tiempo denecesidad; a tí recurro desde el fondode mi corazón y humildemente pido aquien Dios ha dado el poder, que ven-gas a asistirme y ayúdame en mi pre-sente y urgente petición. En respuestayo te prometo dar a conocer tu nombrey hacer que se le invoque. San Judas,ruega por nosotros y por todo aquel quepida tu ayuda. Amén. Nunca se hasabido que esta novena haya fallado, serezan 3 Padres Nuestros y 3 AveMarías, y se piden 3 gracias. Se debeprometer la publicación cuando se harecibido el favor deseado. Yo he sidofavorablemente oido y entendido.Gracias, San Judas Tadeo. M.G.

April 19

ESPIRITU SANTOEspíritu Santo, tú que me aclaras todo,que iluminas todos los caminos paraque yo alcance mi ideal, tú que me dasel don divino de perdonar y olvidar elmal que hacen y que en todos losinstantes de mi vida estás conmigo, yoquiero en este corto dialogo agradecertepor todo y confirmar una vez mas quenunca quiero separarme de ti, por mayorque sea la ilusion material. Deseo estarcontigo y todos mis seres queridos en lagloria perpetua. Gracias por tu miseri-cordia para conmigo y los mios. Mil gra-cias al espiritu santo. Esta oracion sedebe decir 3 dias seguidos y no se debedecir lo pedido y despues que se le con-ceda lo pedido, debe publicarse cuantoantes, nunca ha fallado esta oracion.M.T. April 19

--------------------------------------------------------------------------------

Jueves 19 de Abril del 2012 17www.miniondas.com/CLASIFICADOS ANUNCIOS ECONOMICOSPara anunciarse con nosotros llame al (714) 668-1010 | visítenos en 2025 S. Main St. Santa Ana, CA. 92707 | entre a www.miniondas.com/clasificados

ANUNCIOS CLASIFICADOSEmpleos

Aptos./Renta

Servicios

URGENTE SOLICITAMOS UN TECLADISTA

Para grupo musical duranguense.Favor de dejar mensaje al Tel.Casa: (714) 667-0183 ó Cell. (714)651-0715 April 26

SE SOLICITA JARDINEROCon experiencia para trabajar enlas áreas del Condado de Orange.Buen salario. Documentos legalesrequeridos. Bono al momento decontratación e incremento de suel-do después de 90 días. 211-H E.Columbine, Santa Ana, CA 92707.Informes al: (714) 241-9591.April 19

SONIDO ESTRELLAListo para cualquier evento. Contamos con elmejor sonido y música del momento. Precioeconómico. Informes al (714) 651-0715 / (714)667-0183. April 26

MECANICA GENERALSe arreglan frenos, flechas, motores,radiadores, bomba de agua, llantasusadas y nuevas. Precios bajos.Negocio familiar. Preguntar por Hugo(714) 623-2262 ó Pedro (714) 318-6282April 26

Casa para Venta

Venta de Negocios

SOLICITO UNA MUJER JOVENPara limpiar casas. Responsable.Trabajo de lunes a sábado. Conreferencias e identificación. Pagosegún la experiencia. Llamar sola-mente personas interesadas. (949)910-2363 Area Laguna HillsApril 19

ANAHEIMAffordable quiet 1 and 2 bedrooms,from $925 with huge wal-in-closet,air conditioner, dishwasher and car-port. Owner pays water and gascooking and gas heating and gaswater heating. Park Place apart-ments 1651 Pampas Lane. CallKathy for an appointment at (714)758-0550 April 26

FOTO Y VIDEO MAYORecuerde sus momentos másespeciales. Llámenos. Haga unacita sin compromiso, viernes odomingo $699. (714) 267-7194(714) 668-0180 Dec. 27

TECNICO EN OPTICASi busca opciones para hacer suslentes, estoy seguro que le gustarálo que Optica Damián puede hacerpor usted. En visión sencilla, bifo-cales de todo tipo. Lentes que cam-bian de color. También lleno recetaspara safety Glasses. Traiga la suyay hable con José. Optico certificadoy registrado con el Estado. (714)550-6060 # SL6068 April 26

Oraciones

SOLICITAMOS FOREMANCon experiencia para compañíade jardinería que cubre las áreasdel Condado de Orange. Buensalario Record DMV limpio y do-cumentos legales reequeridos.Bono al momento de la contrat-ación e incremento de sueldodespués de 90 días. 211-H E.Columbine, Santa Ana, CA 92707.llamar al (714) 241-9591 April 19

FULLTIME HOUSECLEANERS$10/Hr. to star. Car & licenserequired. Paid travel. Time andmileage. Paid holidays andvacation. Apply at 17165 VonKarman #104 Irvine.Applications are taken frommonday to friday from 8:00am10:00 am only or call (949) 752-5325 for appointment April 19

‘NECESITA UNA CARRERA”Si usted no está contento con suposición actual, cree que merecealgo mejor para usted y su familia,nosotros le ayudaremos a conquis-tar el mercado de bienes raíces.Aprenda a vender casas, condo-minios o unidades. Si está listo paraun nuevo reto, llámenos, le proveer-emos entrenamiento gratis y leenseñáremos cómo hacer dinero.Jesús (714) 376-1212 May 24

Recámaras/Renta

RENTO APARTAMENTOS Mitad de precio primer mes. Tresrecámaras, dos baños, balcón,garage y chimenea $1,600; Dosrecámaras, dos baños, garage,$1,350. Entre Beach/Warner, cercade tiendas, parques y freeways.Hablamos español. (714) 233-4692April 19

Varios

IDEAL SPA COVERSCompañía de costura está solicitan-do personal que tenga experienciaen máquina de tapicería, para tra-bajar en vinil. Se requiere una prue-ba. Para más información llamar aIsmael (714) 292-8434 Lunes aviernes de 8:00am a 2:00pm April 19

AGENTE DE SEGUROS DEAUTO

Solicito agente con experienciaen ventas y servicio al cliente.Profesional, honesto y con habil-idad de aprender. Llamar al (714)542-5914 April 26

BEST WESTERN HOTELSe solicita supervisora de housekeepers, conexperiencia y qye hable inglés. También estásolicitando cocinera con experiencia uy qye hableinglés. Best Western Hotel entre Dyer y Grand.Preguntar por Manuel o CarmenApril 19

URGENTESolicito 9 vendedores (as) con o sin experiencia.Area de Tustin. Nosottros entrenamos. Llamarpara una cita. Informes Oficina (714) 544-0303 /Cell. (714) 420-7679 April 19

TRABAJOBusco mujer con licencia de California paramanejar y limpiar casas, que tenga experienciaen limpieza. Pago $450 a la semana, que viva enSanta Ana. Si le interesa, llamar al (714) 566-5426 April 19

URGENTENecesitamos sastre para trabajar en máquina decoser y una aguja. Arreglar vestidos y pantalones.8152 E. Santa Ana Canyon Rd. Unit 175 AnaheimHills, Ca. 92808 (714) 282-9454 April 26

SOLICITO SOCIO (A)Cocinero (a) con experiencia, comida mexicanaspocio (a) que invierta $12,000 dólares. Negocionuevo. Area Lincoln Ave. Tustin Ave. 600 píescuadrados. Renta $1,000 el mes. Gil Célis (714)292-2217 April 19

POLLO NORTEÑO DE SANTA ANA

Solicita choferes pra entregas adomicilio. Requisito: licencia deconducir válida, bilingüe, part time yfull time. Aplicar en persona al 202N. Grand Ave. Santa Ana. April 19

SE RENTA SALAIndependiente para hombre solo en apartamento$250.00 mensuales. Persona sin vicios.Disponible ahora mismo. Area Santa Ana.Rosewood Ave. entre Warner y Segestrome.Informes Octavio (714) 771-1775/(714) 615-4920April 19

AUTO ELECTRICO MECANICOA domicilio o taller. Experto encortos, luces. marchas, alter-nadores, switches, ventanas,tablero, encendido electrónico yfuel inyection. Flechas y bombasde agua. Raúl (714) 720-2983 April 19

ATENCION ELECTRICISTASVenta de garage y partes eléctric-as. Sábado 21 y 28 de abril de7:00am a 3:00 pm 10351 TraskAve. Garden Grove, Ca. 92840Entre Trask y Cypress. Informesal (714) 547-8820 April 19 (714)720-2983 April 19

Page 18: Edicion Miniondas Abril 19, 2012

Para anunciarse con nosotros llame al (714) 668-1010 | visítenos en 2025 S. Main St. Santa Ana, CA. 92707 | entre a www.miniondas.com/clasificados

Jueves 19 de Abril del 201218 www.miniondas.com/CLASIFICADOSANUNCIOS ECONOMICOS

ANUNCIOS ECONOMICOS

AUTO

FIESTAS Y MAS...

Page 19: Edicion Miniondas Abril 19, 2012

Terminará el suspen-so?; Será Real Ma-drid quien salga

con el triunfo y con ello, eltítulo de la liga españolaen sus alforjas? O bien,Barcelona hará que el finalde la temporada sea másdramática?

Todo ello, podrá verseeste sábado cuando losgrandes y enconados riva-les se enfrenten en el NewCamp y de cuyo desenlacepueden darse situacionesvariadas.

Por ahora, Real Madrides el mandón con 85 pun-tos, mientras que los blau-grana suman 81 cuando,tomando en cuenta el clá-

sico de este sábado, faltancinco fechas para terminar.

Así pues, un triunfo delReal Madrid, le estaríadando el título práctica-mente pues serían 7 pun-tos la diferencia cuandorestarían 12 por disputarsey viendo cómo han tratadoal resto de los rivales en elcampeonato.

Un empate, sería bueno,aunque no tan definitivoen pro de los merengues,pero.....

Pero, si son los bar-celonistas quienes se alzancon la victoria, pondríanaquello en una situaciónmuy dramática. Un solopunto sería la distancia yeso haría que la presiónsobre los jugadores me-rengues se extendiera.

Ambos equipos llegancon sus mejores hombres ala cita por lo que se esperaun gran duelo.

CR7-MESSIY por si fuera poco el

interés para ver a estosequipos frente a frente,habrá que añadir el duelopersonal entre CristianoRonaldo y Lionel Messi.

Ambos son consideradoslos mejores del mundo.Así lo demuestran cadajornada y los números nomienten.

Ambos llegan con 41goles anotados, por lo quese verá un duelo extraordi-nario entre estos mons-truos del futbol.

Y para completar el pro-grama, Mourinho y Guar-diola otra vez cara a cara.

DUELO.- Además de la expectación que por sísolo ya crea el duelo entre Barsa y RealMadrid, habrá que añadir el de los “monstruos”Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Editor: Jose de Jesús Morales www.miniondas.com/DEPORTES

El futbol mexicano, Basquetbol NBA,Beisbol MLB, Champions League

Jueves 19 de Abril del 2012

www.miniondas.com

Siga paso a paso toda la información en

Este sábado habrá de llevarse a cabo el esperado duelo entre Barcelona Y Real Madrid. Porahora, los merengues tienen 4 puntos de ventaja sobre los “culés”, de ahí que podría definirse encaso de un resultado favorabvle para los del Mourinho

Además estarán los duelos Cristiano Ronaldo--Lionel Messi y Mourinho-GuardiolaREAL-BARCELONA

RedacciónMiniondas

Page 20: Edicion Miniondas Abril 19, 2012

Ante una asistenciapudiera decirseaceptable, por ser

el inicio de temporada defutbol semiprofesional,LA Blues hicieron su pre-sentación ante la fanatica-da del Condado de Oran-ge, en las instalaciones del

Titan Stadium en la ciudadde Fullerton, enfrentandoa su similar Rochester. Elresultado no fue el espera-do, dado que los visitantesse llevaron los tres puntosal ganar uno por cero. Esteviernes, está la posibilidadabierta para el desquite,dado que se volverán a en-frentar en el mismo esce-nario en punto de las 5:30

de la tarde.El equipo local, no

obstante ser el primer en-cuentro oficial, no se viotan desarticulado. Es cier-to, le hace falta trabajo,pero el cuerpo técnico en-cabezado por Charlie Nai-mo, seguramente, traba-jará a marchas forzadascon tal de encontrar el es-quema y planteamiento

adecuado para que el equi-po sea protagonista en elcampeonato.

Al inicio del juego con-tra Rochester se vio unaformación de cinco en elfondo, buscando salir porlos costados donde BurkeBryan parecía ser la llaveimportante.

En mitad de la cancha, secubrieron con dos escudosy dos jugando por fuerapara que terminara la for-mación con un media pun-ta y un ariete.Al minuto 21, una jugada

por la derecha del Roches-ter la culminara de certeroremate de palomita TamMcManus para el únicogol que prevaleció hasta elfinal.

Con algunos movimien-tos, LA Blues buscó ir máshacia el frente. Siemprebuscando la salida conBryan, en la mitad de lacancha se conectaba conFarber Brian y llegaban alárea rival, pero no anduvode vena el ariete CheunYoung Park y por ahí sedejaron escapar algunas

opciones de hacer algomás.

En la segunda parte, eldominio territorial fue delos locales. La zaga, en-cabezada por el mexicanoCarlos Borja adelantóunos 20 metros, enpujaronen serio, pero, hizo falta eltoque final para hacer queese dominio rindiera fru-tos.

El silbatazo final, lossorprendió en el área deRochester, cuyos inte-grantes salvo una jugadaclara de contragolpe don-de el portero Amir Abed-zadeh estuvo atento paraevitar el desaguisado, op-taron mejor por defenderla mínima ventaja y se

salieron con la suya, su-mando tres puntos valio-sísimos.

LA REVANCHAPero lo bonito del futbol

es que da para revanchas.Este viernes, tienen LABlues, la oportunidad decobrar esa cuenta pendi-ente ante el mismo con-trincante cuando vuelvan averse las caras en el TitanStadium de Fullerton.

Pese al descalabro, laasistencia que reiteramnospuede considerarse buena,salió contenta por el es-fuerzo del equipo. Ademásque disfrutaron con lafamilia de los juegos pi-rotécnicos que se tuvo alfinal de la contienda.

FUTBOL Jueves 19 de Abril del 201220 www.miniondas.com/DEPORTES

ServiciosNOTIMEX

El señor Ali Mansouri, propietario de LA Blues, acompañadodel señor Hugo Salcedo. Tiene plena confianza en lograr losobjetivos trazados con el equipo en el Condado de Orange.

EN SU PRIMERA TEMPORADA EN ORANGE COUNTY

“Triunfaremos”: Ali Mansour“Escogimos OC porque esuna área donde se respiramucho futbol. Titan Sta-dium posee unas instala-ciones confiables parapracticar este deporte. Te-nemos un buen equipo yconfiamos en que la afi-ción a la cual se identificacomo muy conocedora,

nos ayudará a lograr losobjetivos que son el triun-far en nuestra empresa”.

Así se manifestó deentrada el señor Ali Man-sour, propietario de lafranquicia del equipo LABlues que milita en el fut-bol profesional.

“Tenemos muchos

planes en mente. Por lopronto, aquí está el equipo,pero, buscamos crear se-milleros, así como el con-tar con un equipo de futbolfemenil”.

“Nuestras metas notienen límites y creo queen conjunto con los afi-cionados se lograrán”.

Traer jugadores deMéxico y darle la oportu-nidad a jóvenes de OrangeCounty es el siguientepaso y como lo reiteró elseñor Mansour, con elapoyo de la afición sepueden alcanzar las metastrazadas. Ofrecer un futbolde mayor nivel.

Algunas aproximaciones tuvieron los locales, pero no las fructi-ficaron y eso les costó caer 0-1. Este viernes es el desquite.

ANTE BUENA ASISTENCIA EN TITAN STADIUM FULLERTON

LA Blues hicieron su presentación

Iniciaron su temporada los integrantes de LA Blues, en su sede del Titan Stadium en la ciudadde Fullerton. Este viernes repiten ante el mismo contrincante Rochester y tendrán la oportunidadde cobrar la factura que quedó pendiente al caer 0-1.

Page 21: Edicion Miniondas Abril 19, 2012

Treinta y siete añosde historia hanquedado enterra-

dos. Aquel título ganadocon Víctor Manuel Vu-cetich, es cosa del pasa-do. Ahora, la triste reali-dad es que Estudian-tes/Tecos, regresa a sulugar de origen. La Ligade Ascenso, tras unapésima administracióndel equipo en los últimosaños que vino a cobrar lafactura final con el des-censo en el clausura 2012del futbol mexicano.

Héctor Hugo Eugui, fueel técnico que tuvo ladesgracia de ver morir alenfermo terminal querecibió avanzada la tem-porada.

Por ahí, anteriormentepasaron José Luis Sal-gado, Acevedo, RaúlArias, Chelís, todos ellos,contribuyeron en buenamedida para que se dieraeste triste desenlace paracon los anteriormente lla-mados Tecos de la Uni-versidad Autónoma deGuadalajara.

Con ello, Jalisco se haquedado solamente condos equipos (Atlas y Chi-vas) luego de haber te-nido hasta cinco con Oro,Nacional, U. de G.

Atlas se salvó en elactual torneo, pero suporcentaje será el másbajo para lo que viene yde no enmendarse, reite-ramos, podría ser el si-guiente candidato fuerteal descenso.

CALIFICADOSPasando al lado puesto

de la tabla de posiciones,se añadieron dos más ala lista de calificados. Yalo habían logrado Santos,

Tigres y Monterrey. Aho-ra obtuvieron su boletode manera matemática,Morelia y América.

Con ello, restan tres lu-gares para completar lacifra de ocho invitados dehonor a la fiesta grandedel futbol mexicano.

Los más viables porahora, parecen ser Ti-juana y Pachuca, dadoque con sus 24 puntosocupan el sexto y sépti-mo lugar, sacando trespuntos a Jaguares que esnoveno faltando seis pun-tos por disputar.

Tijuana va de visita aSan Luis; Pachuca lo ha-rá a Monterrey frente aRayados; mientras queJaguares se mete a Ciu-

dad Universitaria paramedirse con Pumas.

El otro involucrado esCruz Azul. Por ahoramarcha en octavo lugar yestá dentro de zona decalificación, pero requie-re ganar este fin de se-mana a los recién descen-didos Estudiantes/Tecosy luego, en la última jor-nada sumar ante Amé-rica.

Como puede verse, na-da está definido paraestos tres lugares que res-tan dado que son cuatrolos equipos que estaránhasta la última jornadapeleando por calificar.

Sólo en el caso de quePachuca y Jaguaressumarán tres puntos más

en la jornada 16 éstosamarrarían el pase y todoquedaría entre Cruz Azuly Jaguares.

A CUMPLIREl resto, como Toluca,

Puebla, Chivas, Atlante,Pumas, sólo les queda ce-rrar dignamente la cam-paña. Sus aspiracionespara algo más ya termi-naron.

Atlas, Querétaro y SanLuis, todavía tienen in-terés por ganar, ya queestarán buscando puntospara evitar llegar tan malen la próxima temporadapor aquello del porcenta-je, del cual no puedenevitar estar involucradosy lo pelearán junto con elequipo que ascdienda.

Jueves 19 de Abril del 2012 FUTBOL MEXICANO 21www.miniondas.com/DEPORTES

TABLA DE POSICIONES TORNEO CLAUSURA 2012

FUTBOL MEXICANO

EQUIPOS JJ JG JE JP GF GC PTS

TIGRES

SANTOS

MORELIA

MONTERREY

AMERICA

TIJUANA

PACHUCA

CRUZ AZUL

JAGUARES

TOLUCA

ATLAS

PUEBLA

PUMAS

ATLANTE

CHIVAS

SAN LUIS

UAG

QUERETARO

15

15

15

15

15

15

15

15

15

15

15

15

15

15

15

15

15

15

09

09

09

08

08

06

06

05

06

05

03

04

03

04

04

03

02

02

04

03

03

04

04

06

06

06

03

03

08

04

06

03

03

03

05

04

02

03

03

03

03

03

03

04

06

07

04

07

06

08

08

09

08

09

22

27

24

28

25

16

20

22

22

21

05

15

12

21

11

14

08

11

11

17

16

14

14

10

15

17

20

26

10

19

14

28

18

27

21

27

31

30

30

28

28

24

24

21

21

18

17

16

15

15

15

12

11

10

Morelia-Atlante; Monterrey-Pachuca; Cruz Azul-UAG; Querétaro-Toluca; Chivas-Atlas; Santos-Tigres; San Luis-Tijuana; Pumas-Jaguares; Puebla-América

J O R N A D A 1 6

JUGADOR DE LA JORNADA

El lateral derecho Huigo Rodríguez, se llevó elreconocimiento al Jugador más Valioso de la jornada15, al anotar el gol con que su equipo Atlas, se salvódel descenso, mandando a UAG a Liga de Ascenso

RedacciónMiniondas Adiós a Estudiantes

Braulio Luna, Mario Pérez y varios más son jugadores de experiencia, pero no bastó parasalvar a los Estudiantes/Tecos y ahora estarán en Liga de Ascenso.

Se fue a Liga de Ascenso

Page 22: Edicion Miniondas Abril 19, 2012

La hostilidad quecomenzó antes delsilbatazo inicial en

el vestidor merengue ter-minó con un “Súper Ma-rio” que no descansó hastaconseguir la ventaja de 2-1con la que el BayernMunich derrotó al RealMadrid en la Ida de lasSemifinales de la UEFAChampions League.

Tal fue la insistencia delcuadro germano que alminuto 90, el centrodelantero teutón ganó laespalda de Arbeloa parasellar un centro porderecha que alivió a todoel Allianza Arena y quepronostica un duelovibrante en la capital ibéri-ca.

Un Real Madrid pausadoy con la idea clara de loque tenía que hacer fue elque entró a la grama delAllianz Arena. Con el con-trol de la pelota, el equipode Mourinho manejaba elritmo en un duelo queparecía que ambos se estu-diaban, pero con los blan-cos más cómodos de loque la hostilidad previahabría buscado.

Entonces llegó la jugadaque rompería la “normali-dad”. Riberý se tiró unclavado que acabó con lapaciencia de los zaguerosdel Madrid para iniciar unconato de bronca que dosminutos más tarde“Scarface” sabríaaprovechar.

Tras un tiro de esquina,los rebotes reinaron en elárea y la sorpresa fue fiel

aliado del “cerebro” galo.Riberý se deleitó con unapelota que quedó botandoen el punto penal parafusilar a Casillas que novio el balón hasta que vio-lentó las redes de su marcoy tras una montón de pier-nas que no cooperaron.

Sobre el final del primertiempo el cuadromerengue halló un poco declaridad con otro latigazoa Benzema, quien recortóy disparó a las manos deNeuer. El arquero alemánsacó rápido de manos y endos toques pusieron manoa mano a Mario Gómezcon Casillas, quienrespondió con una atajada.

Benzema se confirmócomo el mejor del campoal comenzar una jugadapor el centro, jalar lamarca y dejar sólo a

Ronaldo, quien sacó unpésimo tiro, pero con lasuerte de que regresara alos pies del fránces.

El centro delanteromerengue metió un dis-paro cruzado que el por-tugués recentró al pie deÖzil, quien acomodó lapierna para poner el 1-1 enel marcador. Definitiva-mente, los alemanes nuncapierden, aunque en estaocasión no sólo fueron 11sobre la cancha.

Heynckes no aguantómás. Müller fue la opciónpor Schweinsteiger yentonces el Bayern regresóal partido. La “bestia ne-gra” regresó y no calmó suhambre hasta encontrar ala víctima y poner en claroque Alemania no es unatierra en la que el Madridpueda sentirse cómodo.

FUTBOL Jueves 19 de Abril del 201222 www.miniondas.com/ DEPORTES

ServiciosMiniondas

SEMIFINAL DE CHAMPIONS LEAGUE

Bayern Munich, adelante

Mario Gomes.- Bayern Munich se puso en ventaja en el juegode ida de semifinales en la cjampions tras vencer 2-1 a RealMadrid. La moneda sigue en el aire y no se ha escrito todo..

TORNEO DE FUTBOL 5 DE MAYO

Habrá Premios atractivos

La fecha se acerca ycon ello, los equi-pos que han confir-

mado su participación enel tradicional Torneo deFutbol 5 de Mayo estánpreparándose lo mejor po-sible pues quieren ser pro-tagonistas que lleguenhasta la gran final progra-mada para el domingo seisde octubre en las instala-ciones del Estadio de Ana-heim.

Todo está listo para quela fiesta del futbol quecomo parte de los festejosdel 5 de Mayuo se realizaen la ciuad de Anaheim, selleve a cabo con la partici-pación de 16 equipos.

Estos tendrán su primeraronda eliminatoria el sába-do 28 de abril, en las insta-laciones deportivas delYorba Park.

La eliminatoria es direc-

ta. No hay una segundaoportunidad para el derro-tado. En caso de empate,habrá serie de penales parasacar al ganador. Esto, entodas las fases, incluyendola gran final.

Los cuartos de final, ten-drán lugar el sábado cincode mayo, en el AnaheimStadium para dejar listo eltoque final con semifinalesy finales en el mismo esce-nario, pero el domingo 6de mayo.

Los cuatro semifinalistasrecibirán set de uniformespara que jueguen esa faseasí como la gran final, losganadores.

En la cuestión de pre-mios, éstos suenan atrac-tivos. El primer lugar sellevará $1,200; el segundo$500 y el tercero $250.

Cualquier informaciónrespecto al torneo puedenobtenerla comunicándosecon el señor Jorge Rodrí-guez al (714) 981-5018.

Anaheim, Ca.Servicios Miniondas

Page 23: Edicion Miniondas Abril 19, 2012

La contundenciafrente al marco ene-migo fue la fórmula

ejercida por el Santos yeso lo llevó a la conquistadel tículo correspondientea la Primera Especial enUSA Soccer League, ven-ciendo cuatro por uno a unaguerrido rival como lofue OC United.

Mario Morales hoy másque nunca ratificó el por-qué resultó campeón go-leador anotando el pri-mero de los cuatro con quesu escuadra se alzó con lavictoria anhelada.

Freddy Arias y Julio delos mismos apellidos condos anotaciones cerraronla cuenta lo cual les hadado la gran satisfacciónde ver coronados sus es-fuerzos sobre el terreno dejuego con la conquista deltítulo.

Desde el primer tiempo,se notó la superioridad delos rojos pues al terminarlos primeros 45 minutos,

el marcador ya dejaba unclaro 2-0, ventaja que nun-ca estuvo en peligro.

Para la segunda parte, sinesforzarse mucho pudie-ron anotar el tercero, fa-llando algunas más.

En los últimos cincominutos, OC United pudoanotar el de la honrilla,pero, ya casi sobre el final,cayó el cuarto tanto queenfrió por completo, losímpetus de los ahora sub-

campeones.Al final de la contienda,

como grandes deportistas,los contrincantes se dieronla mano. El derrotado,aceptando la superioridaddel rival y éste, respetando

al de enfrente.La dirigencia de USA

Soccer League, procedióa la ceremonia de pre-miación para los campe-ones, subcampeones y pa-ra el rey del gol.

Jueves 19 de Abril del 2012/FUTBOL/BOX 23www.miniondas.com/DEPORTES

OC UNited recibió el trofeo desubcampeones de manos delseñor León García.

Santos es el campeón

Mario Morales del Santos, seproclamó campeón de goleocon 28 anotaciones.

Lucharon hasta donde sus fuerzas se lo permitieron, pero no fue suficiente y OC United, debióconformarse con el subcampeonato. Eso sí, fueron dignos rivales del ahora campeón Santos.

PRIMERA ESPECIAL LIGA USA

Fueron certeros en los momentos clave del encuentro y por ello, Santos es un digno campeónen la Primera Especial de la USA Soccer League. Orgullosos se muestran con sus preseas.

Page 24: Edicion Miniondas Abril 19, 2012

Bien y de buenas.Así se puede cali-ficar lo que ha he-

cho luego de los primeros10 encuentros de la tem-porada de beisbol en lasgrandes ligas por parte deDodgers de Los Angeles.Pusieron su récord en 9-1en ganados y perdidos pa-ra ser la mejor marca enambas ligas.

Han rescatado juegos dela lumbre, cuando parecíaque los perderían. Incluso,el domingo pasado, en laparte alta de la novena conla pizarra 4-4, San Diegocolocó dos corredores en

primera y segunda, sinouts y cuando se esperabaalgo nada bueno para lanovena blanquiazul se dioel fenómeno poco usual.Un triple play para acabarde tajo con las aspiracio-nes de los “frailes”.

Al bat vino Jesús Guz-mán, quiso avanzar a suscompañeros con un toquede sacrificio, pero el lan-zamiento de Xavi Guerravino muy cerrado, derechoa la humanidad del batea-dor. Este cerró los ojos,pero no quitó el bat, laesférica dio en el madero yquedó ahí, muerta a piesdel receptor Ellis y mien-tras había confusión encorredores y bateador, la

bola la mandaron a ter-cera, Uribe pisó la almo-hadilla para el primer out,dobló a segunda dondeDee Gordon protagonzó elsegundo y luego mandó ala inicial, para que JamesLony culminara con el ter-cer out y ahí acabó la posi-bilidad de San Diego.

Todavía el manager delos Padres alegó a los am-payeres, obligó a una reu-nión entre los “azules”,pero la decisión no cam-bió. Siguió alegando y fueexpulsado.

Desde 1961 no se veíaun triple play en DodgerStadium para delirio de loscasi 40 mil fanáticos quellegaron a Dodger Sta-

dium.Y en el cierre de la nove-

na, la película fue la mis-ma de la parte alta, sólocambiaron de protago-nistas. Las bases se lle-naron de Dodgers y vinoDee Gordon a buscar el hitque impulsara la carreradel gane y dejar a losPadres tendidos.

Y se dio cuando pescó ellanzamiento del pitcher vi-sitante depositando la es-férica allá en terrenos deloutfilder izquierdo quenada pudo hacer por evitarla carrera y con ello, la de-rrota.

Matt Kemp sigue encen-dido y llegó a 6 cuadran-gulares para encabezar la

lista hasta ahora.Andre Ethier también ha

tenido un buen inicio yambos hacen el 1-2 pro-

duciendo carreras dentrode la Liga Nacional. Ahoraestán de gira por Milwau-kee y Houston.

BEISBOL Jueves 19 de Abril del 201224 www.miniondas.com/DEPORTES

Bien y de buenasDodgers han tenido un excelente inicio; realizaron un triple play ante San Diego

RedacciónMiniondas

Dee Gordon, parador en corto de los Dodgers, se encargó dedar el hit oportuno en la novena entrada para coadyuvar al tri-unfo sobre San Diego y así seguir en plan grande.