Edicion Miniondas Julio 19, 2012

24
El Alcalde de Santa Ana entregó las llaves de la ciudad al fun- dador de Broadcom (NASDAQ:BRCM) Henry T. Nicholas, III, Ph.D. y al Juez Jubilado de las Corte Superior del Condado de Orange Jack K. Mandel Dos bellezas guerrerenses que aspiran a ser Señorita Guerrero 2012 son JOcelyn Torres de Arroyo Grande y Kassandra Ruvalcaba de Iguala, Guerrero. Año 37 • No. 23 Fundado por Sergio Velázquez en 1975 © 2012. All Rights Reserved www.miniondas.com MINIONDAS ® Cierran cuentas de mexicanos PORTAVOZ DE LA COMUNIDAD PAG. 2 PAG. 4 SEÑORITA GUERRERO 2012 INICIAN ETAPAS RECONOCIMIENTOS LLAVES DE LA CIUDAD Presentación de la Liga MX En una ceremonia a la cual asistió la gran mayoría de la familia futbolera en México fue presentada la nueva Liga MX y LIga de Ascenso MX DEPORTES PAG. 19 Podría darse crisis de energía eléctrica El Senador Estatal Lou Correa alienta a los residentes para conser- var energía durante el verano para evitar una escasez de energía . LOCAL PAG. 15 JUEVES 19 DE JULIO DEL 2012 Todo listo para Premios Juventud Una constelación de estrellas dirá presente en esta noche de gala donde se premiará a lo mejor de la música FARANDULAUSA ALTO EJECUTIVO DE HSBC RENUNCIA LAVADO DE DINERO POR CARTELES MEXICANOS Pag. 6 David Bagley, alto ejecutivo de HSBC, renunció por las fallas que permitieron el lavado de dinero de los cárteles mexicanos de las drogas, mientras directivos del banco anunciaron el cierre de unas 20 mil cuentas de clientes mexicanos.

description

Edicion Miniondas Julio 19, 2012

Transcript of Edicion Miniondas Julio 19, 2012

Page 1: Edicion Miniondas Julio 19, 2012

El Alcalde de Santa Ana entregó las llaves de la ciudad al fun-dador de Broadcom (NASDAQ:BRCM) Henry T. Nicholas, III,Ph.D. y al Juez Jubilado de las Corte Superior del Condado deOrange Jack K. Mandel

Dos bellezas guerrerenses que aspiran a serSeñorita Guerrero 2012 son JOcelyn Torres deArroyo Grande y Kassandra Ruvalcaba deIguala, Guerrero.

Año 37 • No. 23 Fundado por Sergio Velázquez en 1975 © 2012. All Rights Reservedwww.miniondas.com

MINIONDAS®

Cierran cuentasde mexicanos

PORTAVOZ DE LACOMUNIDAD

PAG. 2

PAG. 4

SEÑORITA GUERRERO 2012

INICIAN ETAPAS

RECONOCIMIENTOSLLAVES DE LA CIUDAD

Presentación de laLiga MXEn una ceremonia a la cual asistió lagran mayoría de la familia futbolera enMéxico fue presentada la nueva LigaMX y LIga de Ascenso MX

DEPORTES PAG. 19

Podría darse crisisde energía eléctricaEl Senador Estatal Lou Correaalienta a los residentes para conser-var energía durante el verano paraevitar una escasez de energía .

LOCAL PAG. 15

JUEVES 19 DE JULIO DEL 2012

Todo listo paraPremios JuventudUna constelación de estrellas dirápresente en esta noche de galadonde se premiará a lo mejor de lamúsica

FARANDULAUSA

ALTO EJECUTIVO DE HSBC RENUNCIA

LAVADO DE DINERO POR CARTELES MEXICANOS Pag. 6

David Bagley, alto ejecutivo de HSBC, renunció por las fallas que permitieron el lavado de dinero de los cártelesmexicanos de las drogas, mientras directivos del banco anunciaron el cierre de unas 20 mil cuentas de clientesmexicanos.

Page 2: Edicion Miniondas Julio 19, 2012

En una ceremoniaespecial, la Ciudadde Santa Ana re-

cientemente obsequió alfundador de Broadcom(NASDAQ:BRCM) HenryT. Nicholas, III, Ph.D. y alJuez Jubilado de las CorteSuperior del Condado deOrange Jack K. Mandelcon llaves a la ciudad, porsu destacada dedicación ala comunidad por mediode los Centros Académi-cos Nicholas. Las llavesson obsequiadas a la dis-creción del Alcalde y sim-bolizan el honor cívicomás alto que es brindadopor la ciudad de SantaAna. La última vez que laciudad de Santa Ana obse-quió las “llaves” fue hacemás de diez años, cuandose le fueron presentadas aReenée Segerstrom.

Durante la ceremonia,el Alcalde de Santa Ana,Miguel Pulido, compartiólo siguiente: “Los CentrosAcadémicos Nicholas es-tán transformando la edu-cación tal y como la cono-cemos hoy en día.” Agregóque él mismo ha “presen-ciado la tenacidad feroz y

la competitividad del Dr.Nicholas, cualidades cla-ves que han guiado y re-definido globalmente laindustria tecnológica pormedio de BROADCOM;cualidades que ha aplicadoal fundar los CentrosAcadémicos Nicholas. ElDr. Nicholas y el JuezMandel ya han mejoradoprofundamente las vidasde cientos de familias de laCiudad de Santa Ana, ytengo la plena confianzaque así sucederá con mi-les y millones de personasen el futuro. “

Al recibir la llave, el Dr.Nicholas postuló que lameta de los centros “es elderrumbar obstáculos eco-nómicos, educativos y cul-turales que impiden queestudiantes talentosos al-cancen el gran sueñoAmericano.” Añadiendo“que en el futuro, nuestranación necesitará de máslideres que provengan deantecedentes no privilegia-dos.

Los resultados de losCentros Académicos Ni-cholas han sido impresion-ante. Cien por ciento delos 83 graduados del cen-tro este año escolar asis-tirán al colegio este Otoño– en comparación al por-

centaje nacional de 61%de His-panos graduadosque ha-rán lo mismo. Losestu-diantes participantesson sustentados por mediode un subsidio de capitaldo-nado por la FundaciónHenry T. Nicholas, III,quien se ha comprometidoa invertir $10 millones alprograma. Hasta la fecha,estudiantes graduados hanrecibido más 2.7 millonesde becas escolares y másde $600,000 de ayudamonetaria dada directa-mente a las escuelas de losestudiantes, para proveer-les ayuda típicamente re-querida de los padres.

Estudiantes de los cen-tros académicos han dis-frutado experiencias comoel asistir al Centro delOrange County Prefor-ming Arts, juegos de ba-loncesto y beisbol Ame-ricano de equipos de-portivos como los Lakersy los Angels, e inclusohan asistido a presenta-ciones especiales dadaspor individuos que hanganado el premio Nobelde la Paz y premiosEmmy. El Alcade Pulidopostula que “estos centroshan tenido un cambio pro-

fundo en no solo nuestrosestudiantes y sus fami-liares, pero también ennuestra comunidad… Elpotencial existe que losCentros Académicos Ni-cholas tengan un efectodominó en el sistema

educativo Americano.Para nuestra ciudad, es unhonor haber establecido elprototipo de este progra-ma.”

Según el Dr. Nicholas,“el sistema educacional denuestra nación ansía ynecesita pensamientoinnovador. EL modelo delos Centros AcadémicosNicholas eleva las habili-dades de estudiantes mere-cedores, quienes ahoratienen acceso a colegiosnacionales. Nuestrosresultados hablan por simismos.” En total, el 96%de nuestros graduados queasisten a colegios de cua-tro años, continúan matric-ulados, comparado con elporcentaje nacional desolo 77%.Para información, visíte-nos al http://www.naccen-ters.org/ o llámenos al(714) 834-0521.

NOTICIAS Jueves 19 de Julio del 20122 www.MINIONDAS.com

Santa Ana, Ca.Servicios Miniondas

RECONOCIMIENTOFundadores de los Cen-tros Académicos Nicho-las, un programa sin finesde lucro, son reconocidospor su generosidad y con-tribuciones continuas a lacomunidad de Santa Ana.

CIUDAD DE SANTA ANA LES RINDE GRAN RECONOCIMIENTO

Henry T. Nicholas yJack K. Mandel

Henry Nicholas con los graduados del NAC en la ceremonia degraduación del NAC 2012.

La ciudad de Santa Ana por conducto del Alcalde Miguel Pulido(derecha) recientemente honró al Dr. Henry T. Nicholas, III, (enel centro) y al juez retirado Jack K. Mandel (en la izquierda) porsu sobresaliente dedicación a la comunidad otorgándoles lasexclusivas llaves de la ciudad.

Page 3: Edicion Miniondas Julio 19, 2012

De manera coordi-nada y conjuntatanto las autori-

dades eclesiásticas de laParroquia de SantiagoApóstol, encabezadas porel Sr. Cura Filiberto DíazNava, así como las civilespresidida por el C. Fran-cisco Sánchez Sánchez,han dado inicio en sus dosvertientes las fiestas pa-tronales en honor alApóstol Santiago.

Como es costumbre, laimagen del Santo patronode los sahuayenses ha sidotrasladada de su santuarioque se ubica en el barriodel Pedregal, hasta su tem-plo parroquial en el centrocitadino, recorriendo lascalles de Rubén Romero,Amado Nervo, Indepen-dencia. Tepeyac, Madero yMorelos, recorrido en elque sin duda alguna seráseguido por un sinnúmerode fieles sahuayenses y ahídía con día recibirá la visi-

ta en este primer nove-nario de los diferentes gru-pos de la pastoral parro-quial y de los vecinos delterritorio parroquial, paraesperar el 25 para que rea-lice su primer recorridopor las calles de Sahuayo.

Por su parte el H.Ayuntamiento Municipal,estará al pendiente de lafiesta popular, y para ellosdesde el pasado 16 deJulio hasta el 3 de agostocon la presentación de

diversos grupos artísticosen el teatro del pueblo, queen este año se ubicará en elfrente y costados del kios-co de la plaza LibertadorMiguel Hidalgo y Costilla,donde a partir de las 8 dela noche se podrá disfrutarde las tradicionales vela-das musicales que duraránhasta las once de la noche.

En el desarrollo de lasfiestas también habráeventos culturales, comoes la presentación de la

Orquesta Sinfónica deSeguridad Pública del Es-tado en la Parroquia deSantiago Apóstol el jueves26 de Julio a partir de lasocho de la noche.

El Viernes 27 en la Casade la Cultura, se verificaráel Premio Sahuayo deLiteratura que organiza elgrupo Literario “Cero alPoniente” de esta ciudadde Sahuayo y que patroci-na el H. Ayuntamiento2012 – 2015 de Sahuayo,Michoacán.

También en el marco delas fiestas patronales sellevarán a cabo la tradi-cional carrera atlética del

Patrón Santiago, organiza-do por el grupo deportivoCorredores de Sahuayo(CORSA) el domingo 29de Julio.

El Curso de Gastro-enterología que por másde 30 años se viene rea-lizando en nuestra ciudadgracias al Dr. HéctorOrozco Zepeda y la So-

ciedad Médica de Sa-huayo.

Los invitamos para quedisfruten en compañía desus familiares y amigos deestas nuestras fiestas, seanpues bienvenidos todosaquellos que nos visitan yque quieren ser parte denuestros festejos que sonrealmente bellos.

Jueves 19 de Julio del 2012 NOTICIAS 3www.MINIONDAS.com

Sahuayo, Mich.Servicios Miniondas

EN HONOR DEL SANTO PATRONO SANTIAGO APOSTOL

Iniciaron fiestas patronales en Sahuayo

Francisco Sánchez Sánchez, presidente municipal de Sahuayo, Michoacán, en compañía deintegrantes del Cabildo y funcionarios de primer nivel, dieron a conocer de manera oficial el iniciode las fiestas en honor al santo patrono Santiago apóstol,

Las calles de Sahuayo se convierten en ríos de gente que acu-den a las tradicionales fiestas para venerar al Santo PatronoSantiago Apóstol.

Page 4: Edicion Miniondas Julio 19, 2012

ESPECIAL Jueves 19 de Julio del 20124 www.MINIONDAS.com

Marissa Pineda de Placeres del Oro y Jasmín E. Ramos, dePineda Guerrero. Muy guapas ambas señoritas, sin duda.

Donaji Mata de Iguala, Guerrero, así como Kiara Avalos, dePineda, Guerrero, se mostraron listas para el certamen.

Bertha Muñoz de la Secretaría de Cultura y coordinadora delevento; Señorita Guerrero, Judith Saldaña y Francelia Mendoza,Tesorera de la Federación de Clubes Guerrerenses enCalifornia. Su presencia dio realce al evento.

Tres bellas candidatas son Stephaby Viliebre de Acapulco;Yesenia Sánchez de Zirándaro y Cynthia Lardín de CiudadAltamirano.

Francisco Salgado, Asistente del Director Artístico y JavierOrtega, Director Artístico y Coreógrafo dieron la bienvenida a laSeñorita Guerrero Judith Saldaña.

Listas para la pasarela de petatlón, Rosalba Beiza y CristalOrtega de Tierra Caliente, así como Arely Ramírez, de Iguala.

Iniciaron etapas de presentaciónde “Señorita Guerrero 2012” La Federación de Clubes Guerrerenses en Califor-

nia, dio inicio a las primeras etapas del certamenSeñorita Guerrero 2012, teniendo como sede las

instalaciones del Restaurante Perlas del Mar, ubicado enel 12158 Brookhurst St., en la ciudad de Garden Grove.

Fue el pasado domingo 15 de julio cuando se presen-taron 17 bellas señoritas guerrerenses para inscribirse,dándoseles las primeras clases de personalidad y presen-cia en la pasarela bajo la conducción del Director Ar-tís-tico y Coreógrafo Javier Ortega, así como del señorFrancisco Salgado quien funge como Asistente delDirector Artístico.

El señor Ublester Ramos, Presidente de la Federaciónde Clubes Guerrerenses en California, hizo la presen-

tación de los demás miembros de dicha organización nolucrativa, los cuales por cierto se han echado a cuestas laresponsabilidad para que este evento sea todo un éxito.

Ellos son: Víctor M. Ramos quien funge como Vice-Presidente; Orfanel Landín, Secretario General; BerthaMuñoz quien es la Coordinadora y Francelia Mendozaque desempeña el cargo como titular de la Tesorería.

En esta primera etapa de presentación de las aspirantesa Señorita Guerrero 2012 que se desarrolló el pasadodomingo, estuvo la Señorita Judith Saldaña, quien es laReina actual de los guerrerenses, siendo objeto de unacordial bienvenida por parte de las participantes en estemagno certamen. Se espera todo resulte tal como lo hanplanificado los integrantes del Comité Organizador.

La Mesa Directiva de la Federación: Orfanel Landín,Secretario General; Víctor M. Ramos, Vice-Presidente; SeñoritaGuerrero, Judith Saldaña; Santiago Ramos y el Presidente dedicha organización no lucrativa, Ublester Ramos.

EN EL CONDADO DE ORANGE

Page 5: Edicion Miniondas Julio 19, 2012

Un año después dehaber cerrado suspuertas los domin-

gos debido a restriccionespresupuestales, la Biblio-teca de Westminster, per-teneciente al Sistema deBibliotecas Públicas delCondado de Orange, rea-nudó su horario dominicalel primero de julio.

Para celebrar tal reaper-tura, la Supervisora JanetNguyen presentó un re-conocimiento de la Juntade Supervisores a JaneDeeley, bibliotecaria dedicho centro cultural,quien desde julio del añopasado se dedicó a pro-mover diversas alternati-vas para obtener mayoresfondos, a fin de que losusuarios volvieran a dis-frutar tal horario.

En el contexto de la cri-sis económica que aquejaal país, la Biblioteca deWestminster se vio obliga-da a cerrar sus puertas losdías domingos desde el 3de julio del 2011, dandopaso a reiteradas gestionespara promover nuevosrecursos.

La creciente asistenciadel público a la biblioteca

y las altas tasas de controlde salida convencieron alos miembros de la Juntade Supervisores de lanecesidad de otorgarlefondos para que volviera aabrir sus puertas losdomingos.

“Como Condado,reconocemos el valor de lalectura y hemos tomadouna concienzuda decisiónpara extender las horas deoperación de la Bibliotecade Westminster, incluyen-do los domingos”, comen-tó la Supervisora Nguyen.“Este horario le ayudará acumplir su misión deseguir enriqueciendo a

nuestras comunidades”,reafirmó.

La biblioteca ofrece pro-gramas adicionales de lec-tura e historias para niños,a fin de fomentar el hábitode la lectura y enriquecersu vida personal. Además,imparte servicios de alfa-betización a través deOCREAD y recibe apoyode voluntarios jóvenes yadultos.

“Invito a los usuarios dela biblioteca a tomar ven-taja de estas nuevas horas,para disfrutar de la riquezade conocimientos en liter-atura,” concluyó la Super-visora Janet Nguyen.La Supervisora del PrimerDistrito, Janet Nguyen

fungió como presidenta dela Junta de Supervisoresdel Condado de Orangedurante el año 2010.Actualmente preside elComité Legislativo de laAutoridad del Transportedel Condado de Orange yes Vicepresidenta delComité de Tránsito. Ellarepresenta a más de 600mil residentes de las ciu-dades de Fountain Valley,Garden Grove, Santa Ana,Westminster y la comu-nidad no incorporada deMidway City. El Condadode Orange es el sexto máspoblado del país y su pre-supuesto anual es el sépti-mo más alto a nivelnacional.

Jueves 19 de Julio del 2012 NOTICIAS 5www.MINIONDAS.com

Westminster, Ca.Servicios Miniondas

Biblioteca de Westminsterreanuda horario dominical

Supervisora Janet Nguyen brinda reconocimiento a Jane Deeley

La Supervisora Janet Nguyen brindó merecido reconocimien-to de la Junta de Supervisores a Jane Deeley, bibliotecaria dedicho centro cultural, quien desde julio del año pasado se dedicóa promover diversas alternativas para obtener mayores fondos,a fin de que los usuarios volvieran a disfrutar tal horario.

“El valor de la lectura esincalculable, por ello, ledamos un realreconocimiento a este pro-grama de reapertura de labiblioteca de la coiudad deWestminster en su horariodominical y así, todomundo tenga la oportu-nidad de enriquecer susconocimientos dqueemanan de la lectura. Essumamente importantetodo esto” manifestó lasupervisora Janet Nguyen

BIBLIOTECA REABREHORARIO DOMINICAL

Page 6: Edicion Miniondas Julio 19, 2012

David Bagley, altoejecutivo deHSBC, renunció

hoy por las fallas que per-mitieron el lavado de di-nero de los cárteles mexi-canos de las drogas, mien-tras directivos del bancoanunciaron el cierre deunas 20 mil cuentas declientes mexicanos.

En una audiencia ante elSubcomité Permanente deInvestigaciones del Sena-do estadunidense, que in-vestiga el posible lavadode dinero en HSBC,Bagley, jefe de la Oficinade Quejas de la institu-ción, consideró que era “elmomento adecuado” paraque otra persona ocupe supuesto.

En tanto, directivos delbanco con casa matriz en

Londres, anunciaron quecerrarán unas 20 mil cuen-tas de mexicanos en lasIslas Caimán frente a losvacíos en los controles ensu manejo y los cuales seextendieron también a susoperaciones en México.

La determinación derivóde las fallas estructuralesdetectadas en las opera-ciones de HBMX, ladivisión mexicana deHSBC, y que se sospechapermitieron el lavado demillones de dólares en

dinero proveniente delnarcotráfico y el crimenorganizado.

Un reporte preparado porel Subcomité de Investi-gaciones Permanentes delSenado dado a conoceraquí, detalló que entre

2007 y 2008 las afiliadasde HSBC en Méxicotransportaron de manerafísica a Estados Unidossiete mil millones dedólares.

El senador republicanoTom Coburn dijo que esasoperaciones convirtieron alas afiliadas mexicanas deHSBC “en el mayorexportador de dólares enMéxico a las afiliadas deHSBC en Estado Unidos”.

“Lo que hemos descu-bierto en HSBC es un pre-ocupante número de ejem-plos de sistemas débilesque habrían permitido quefondos criminales o terror-istas circularan (a travésdel sistema financieroestadunidense)”, apuntó ellegislador.

Uno de estos casos inclu-idos en el reporte es el delempresario mexicano deorigen chino Zhenli Ye

Gon, presentado comoevidencia de los laxos con-troles bajo los que operópor años HBMX, la filialmexicana de HSBC, tras laadquisición de Banca Bitalen 2002.

El reporte refiere cómofuncionarios del bancopermitieron que Ye Gonmantuviera sus cuentas enesa institución.

“Las cuentas no fuerondesignadas como de altoriesgo a pesar de las in-usuales transacciones quehabían llamado la atenciónvarias veces entre el 2003y el 2007”, se indicó en elreporte de 340 páginas.

Ye Gon, sometido a unproceso de extradición aMéxico, fue detenido en elvecino estado de Mary-land en 2007 a solicitud deese país, y acusado aquí decargos de producción eintento de distribución demetanfetaminas.

NOTICIAS/ECONOMIA Jueves 19 de Julio del 20126 www.MINIONDAS.com

» Tipo de cambiocomparaci n al dolar

PESO MEXICANOCompra = $13.70 Venta = $14.30

CENTENARIO (50 pesos oro) = Compra: $15,500 - Venta: $20,000PLATA (mexicana) = Compra: $320 - Venta: $480PROMEDIO SEMANAL

Washington, DCServicios Notimex

CIERRAN CUENTAS DE CLIENTES MEXICANOS

Renuncia alto ejecutivo de HSBC

En todas las sucursales bancarias HSBC de los Estados Unidos de Norteamérica se han ce-rrado las cuentas de clientes mexicanos, mientras se realizan las investigaciones correspondi-entes al posible lavado de dinero en esta institución por parte de llos cárteles del narcotráfico. Porlo pronto, un alto ejecutivo ha presentado su renuncia a tal cargo.

APROBAR REFORMAS AL 73 CONSTITUCIONAL

Poiré hace llamado a Diputados

El secretario de Go-bernación, Alejan-dro Poiré Romero,

llamó a los diputados aaprobar las reformas alArtículo 73 Constitucio-nal, ya aprobadas en elSenado, para poder avan-zar en la Ley de Atencióna Víctimas.

“Lo importante es im-pedir que con la publica-ción de la ley hagamossufrir más a las víctimasdel delito, que tengan queir a distintas ventanillaspara la atención a sus ne-cesidades, que pierdan laatención de pro víctima,tenemos que impedir queeso ocurra.

“Tenemos que impedirque como resultado de lapublicación de una ley que

tiene un muy buen pro-pósito, las víctimas deldelito se enfrenten con quealgún gobierno estatal omunicipal, simplemente ysencillamente dicen yo nopuedo cumplir con esa leyporque no tiene sustento

constitucional”, indicó.Poiré Romero consideró

que esa es la discusión defondo, por lo que subrayó,se convocará a mesas detrabajo a representantes deorganizaciones civiles, asícomo a los legisladores, a

fin de tener una Ley deAtención a Víctimas sóli-da.

En el tema de las movi-lizaciones anunciadas poralgunos grupos socialescon el fin de impedir latoma de protesta del can-didato presidencial Enri-que Peña Nieto, señalóque se respetará el derechoa la libertad de expresión ymanifestación, pero tam-bién se hará valer la ley.

“Nos hemos conducidoen apego a la ley, en unmarco democrático. Quéquiere decir un marcodemocrático, el pleno res-peto a estas libertades, pe-ro también el cumpli-miento de la ley y seguire-mos actuando en esa ley”,subrayó.

El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, hizo un llama-do a los diputados a aprobar las reformas al Artículo 73Constitucional, para poder avanzar en la Ley de Atención aVíctimas.

Page 7: Edicion Miniondas Julio 19, 2012

En la resolución delos recursos deimpugnación a los

resultados de los comiciospresidenciales del 1 dejulio, el Tribunal Electoraldel Poder Judicial de laFederación (TEPJF), actu-ará con imparcialidad y enfunción de las pruebas que

reciba.El magistrado de la Sala

Superior, Manuel Gon-zález Oropeza explicó quelos resultados de la elec-ción sólo podrán modifi-carse mediante la pre-sentación de las pruebascorrespondientes.

“No basta con decir odescalificar, por ejemplo,que se deben anular casi-llas por el hecho de que sepermitió que votaran per-

sonas que no estaban en ellistado nominal. Final-mente eso se necesita pro-bar”.

Resaltó que los sieteintegrantes de la Sala Su-perior son personas de dis-tinta extracción y ante-cedentes, quienes emitensus veredictos apoyadosen la ley por lo que“cualquier otro interés omotivación ajena a nuestrafunción está descartada

desde un principio”.Entrevistado en el pro-

grama “Justicia Electoral ala Semana”, transmitidopor el Canal Judicial,González Oropeza recordóque el TEPJF carece defacultades de investiga-ción, por lo que todas laspruebas contra los resulta-dos electorales deben seraportadas por el impug-nante.

“No somos como elInstituto Federal Electoralen donde se presenta unaqueja y quienes la pro-mueven solicitan que seabra una indagatoria”,expuso.

El magistrado expresóque al terminarse el plazopara recibir impugna-ciones, el TEPJF ha sidonotificado de más de 350juicios de inconformidadque corresponden a alre-dedor de 290 distritoselectorales.

“Esto significa que cadauno de los siete jueceselectorales que integran laSala Superior deberá aten-der 50 expedientes paraelaborar los proyectos desentencia correspondi-entes y someterlos a con-sideración del Pleno”,dijo.

Detalló que a más tardar

el día 31 de agosto elTEPJF deberá resolvertodos los juicios de incon-formidad respecto a laelección presidencial, paraque después una comisiónespecial elabore el “dicta-men de validez de la elec-ción, el cómputo final, yen su caso, la declaratoriade presidente electo”

González Oropezaexplicó que la resolucióndeberá ser aprobada a mástardar el 6 de septiembre.

Asimismo, detalló queel 28 de agosto es el plazopara resolver inconformi-dades contra elección dediputados y senadores.

Jueves 19 de Julio del 2012 MEXICO 7www.MINIONDAS.com

De acuerdo a lo

seæalado por el

Magistrado de la

Sala Superior,

Manuel GonzÆlez

Oropeza, no sola-

mente impugnando

es como puede lle-

garse a modificar

resultados elec-

torales, sino que la

parte impugnante

deberÆ presentar

pruebas para ello.

QUIEREN PRUEBAS

Modificar resultados electorales, requiere pruebasPARA MAGISTRADO MANUEL GONZALEZ OROPEZA, NO BASTA IMPUGNAR

ServiciosNotimex

El Magistrado de la Sala Superior, Manuel González Oropeza, dio su punto de vista respecto auna posible modificación de resultados electorales tras la impugnación impuesta por el PRD.

Page 8: Edicion Miniondas Julio 19, 2012

Los casos de violen-cia doméstica son,y deben ser tratados

como, emergencias peli-grosas. El público ha sidosacudido y apesadumbra-do al enterarse de losmuchos casos de violenciadoméstica que resultan enlesiones serias y/o muerte.Aún cuando la violenciadoméstica no resulte fatal,los niños en la casa gen-eralmente quedan afecta-dos emocionalmente depor vida. La mayoría delas víctimas de violenciadoméstica son mujeres,pero también los hombres

pueden ser víctimas. Las Ordenes de

Restricción Temporalesestán entre los más impor-tantes remedios legalesdisponibles para las vícti-mas de violencia domésti-ca. Estas son ordenes dela corte contra un abusadordenunciado que le prohíbeel contacto o la conductaabusiva o violenta contrala víctima. Las cortesintencionalmente hanhecho el proceso de apli-cación simple y para serutilizado sin necesidad deun abogado. Las víctimasdeben explicar porque

necesitan órdenes derestricción temporales deemergencia. Esto se hacedando ejemplos del com-portamiento violento oabusivo. Las víctimas sehan quejado que los juecesimpropiamente les hannegado las solicitudes deórdenes de restriccióntemporales con lo cual las

exponen y en algunoscasos a niños, a peligrosaslesiones físicas y emo-cionales. LA LEY obliga a los jue-

ces a dar las razones porlas cuales niegan solici-tudes de órdenes derestricción temporal en loscasos de violencia domés-tica. Quienes respaldanesta ley indicaron que sinuna explicación porescrito de la negativa, nopodemos saber las razonesdel juez para rehusarse aemitir la orden. Cuandolos jueces expresan susrazones, las víctimas y susabogados pueden determi-nar si fue negada impropi-amente y pueden consider-ar una apelación. La leytambién le da a las vícti-mas el derecho a tener una

audiencia dentro de los 20días después de negarse laorden de restricción tem-poral y pedir una ordenprohibiendo que el abu-sador contacte a la vícti-ma. Algunos críticos de esta

ley dicen que las personasinvolucradas en disputasfamiliares acaloradas y endisputas domésticas lega-les frecuentemente usanlas órdenes de restriccióntemporales cuando no sonnecesarias simplementepara castigar a la otraparte. Dicen que las par-tes frecuentemente mien-ten para convencer al juezque conceda las órdenesde restricción que despuéspueden utilizar en proce-sos de divorcio o custodiade menores. Los críticos

también indican que lasOrdenes de RestricciónTemporal de Emergenciason emitidas y tienen efec-to de inmediato sin darle ala otra parte la oportu-nidad de responder por 20días. Durante ese tiempo,su libertad de actuar enciertas actividadesincluyendo regresar alhogar familiar o tener con-tacto con un cónyuge y/oniños queda limitada oprohibida. Los críticos temen que si

se les pide a los ocupadosjueces que escriban lasrazones para negarOrdenes de RestricciónTemporal, muchos juecesen vez de eso simplementeconcederán la mayoría detales solicitudes. Dicenademás que concederOrdenes de RestricciónTemporales innecesarias oinjustificadas injustamenterequiere que la personarestringida sea incluida enlos Registros Estatales yFederales de ViolenciaFamiliar. Es casi imposi-ble ser borrado de esos re-gistros aún si más tarde sedetermina que la informa-ción que apoyaba la Ordende Restricción Temporalno era correcta o cierta.

Como pueden ver, ladecisión de conceder onegar una Orden deRestricción Temporalpuede ser muy difícil detomar. Los Jueces tienenla poderosa autoridad y laenorme responsabilidad detomar estas decisiones.Ahora, bajo la ley, tendránque dejarnos saber lasrazones para negar unaOrden solicitada ¡NO SE DEJE! ®

EDITORIAL Jueves 19 de Julio del 2012 8 www.MINIONDAS.com

EDITORIAL w w w.jessaraujo.com

NO SE DEJE®POR: EL ABOGADO JESS ARAUJO

LOS JUECES DEBENEXPLICAR PORQUENEGARON ORDENES DERESTRICCION SOLICITADASEN CASOS DE VIOLENCIADOMÉSTICA

Page 9: Edicion Miniondas Julio 19, 2012

El presidente nacio-nal del PAN, Gus-tavo Madero, afir-

mó que hay acuerdo con ladirigencia perredista paralograr que se sancionen ycorrijan las irregularidadesen los comicios del 1 dejulio, a partir de una “coor-dinación en paralelo”.

Reiteró que el PartidoAcción Nacional no apo-yará la impugnación delproceso presidencial queimpulsa el PRD, sin em-bargo está en comunica-ción con el perredista Je-sús Zambrano para avan-zar “en paralelo” en losesfuerzos para sancionarlas irregularidades quedenuncian.

“He hablado con JesúsZambrano, estamos enpláticas para avanzar enesta lógica, queremos pre-sionar para que se lleguehasta las ultimas conse-cuencias y no acompaña-mos al PRD para la impu-gnación, no tenemos los

elementos”.Madero reiteró que el

IFE falló al no detener ladistribución de 70 millo-nes de pesos que el PRIdistribuyó a través de lastarjetas de Monex a sus re-presentantes de casilla, porlo que el PAN mantiene sudemanda de sanción yaclaración sobre el uso deesos monederos, el rebasede financiamiento privado,los apoyos de gobiernosestatales y el manejo deencuestas y los medios decomunicación.

Explicó que en esas de-nuncias trabajaron en for-ma paralela con el PRD,para que se castiguen esosnuevos métodos que uti-lizó el PRI.

Descartó que con estasdenuncias el PAN actúecon oportunismo para con-dicionar a otra fuerza po-lítica, pues si bien estánconvencidos de que noganaron la elección, tam-bién lo están de que hubofallas serias que deberánanalizar, castigar y corre-gir.

Jueves 19 de Julio del 2012 NOTICIAS 9www.MINIONDAS.com

Los integrantes delConsejo Generaldel IFE desahogan,

con apego a la ley, 40 que-jas de fiscalización queincluyen los topes de cam-paña, así como los casosMonex y Soriana contra elPRI, para determinar sihubo presión y coaccióndel voto.

Al leer un comunicadoen nombre de los conse-jeros electorales, indicóque la competencia delIFE se circunscribe al con-trol, vigilancia y fiscal-ización de los partidos ysus campañas.

Sin embargo, dijo, losconsejeros electorales con-sideraron pertinente ade-lantar este miniinformerespecto a las quejas y de-nuncias sobre la relaciónentre el poder y el dinero,para dejar en claro queestán cumpliendo con lasfacultades y obligacionesque les impone la ley.

Refrendaron que el esta-do que guardan las investi-gaciones es reservado pormandato de ley, y única-mente el Tribunal Elec-toral del Poder Judicial dela Federación tiene com-petencia para pedir al IFEun avance de tales indaga-torias.

Los consejeros enume-raron las siete investiga-ciones más importantesque se encuentran en pro-ceso de esclarecimiento,

en un orden cronológico.El primer caso, rebase de

topes de gastos de cam-paña, fue presentado el 20de abril de 2012, y referíaespectaculares para pro-mover la campaña de En-rique Peña Nieto y gastospor el uso de aeronaves,interpuesta por los par-tidos PAN, PRD, del Tra-bajo y Movimiento Ciu-dadano.

Otro caso es la recau-dación de aportacionesparticulares que excedenlos topes establecidos, pre-sentada el 1 de junio de2012, para financiar lacampaña de Andrés Ma-nuel López Obrador y fueinterpuesta por Acción Na-cional y el Partido Revo-lucionario Institucional.

El 8 de junio pasado, elPAN y el PRI pidieron in-vestigar la obtención derecursos no declarados através de asociaciones ci-viles y movimientos so-ciales, para financiar laimagen de López Obrador.

Otro caso, el 14 de junio,es la aportación de recur-

sos depositados en Monexpara promover a PeñaNieto en territorio esta-dounidense, a través de lacadena de televisión Fron-tera Televisión Network(FTN), y fue interpuestopor el PAN y el PRD.

Tres días después, elPRD y otros partidos inter-pusieron una demandamás por uso indebido derecursos y rebase de topede gastos de campaña, através de la distribución detarjetas Soriana, tambiénpara la compra del voto.

El consejero presidentedio a conocer que el 16 demarzo la Unidad de Fis-calización de los Recursosde los Partidos Políticosrecibió cuatro mil 240 in-formes de gastos de pre-campaña, 261 de ellos serevisaron en forma expedi-ta, antes del registro decandidatos, sancionándoselas faltas que fueron acre-ditadas.

Los restantes tres mil979 son objeto de verifi-cación, a efecto de poderdeterminar lo conducenteal final de la fiscalizaciónrespectiva, añadió.

Como parte de este tra-bajo de fiscalización, dijo,se revisan los expedientesde siete mil 805 personaspara establecer si éstas hansido reportadas por el sis-tema financiero por efec-tuar operaciones inusualeso relevantes en el marco dela ley para prevenir ydetectar lavado de dinero.

IFE ejerce facultades

El consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, ofreció un mensaje a medios en nom-bre de sus compañeros, sobre la vigilancia y fiscalización a los recursos de los partidos políticos.

Para investigar presión y coacción del voto

ServiciosNotimex

Gusravo Madero, presidente nacional del PAN, manifestó que existe una coordinación de su par-tido con PRD no para impugnar elecciones, sino para que se analice y corriga la serie de fallasque se dieron en las recientemente pasadas elecciones en México.

“PAN-PRD se coordinan porirregularidades en comicios”

Señaló titular del Acción Nacional Gustavo Madero

ServiciosNotimex

INFORME

El consejero presidente delInstituto Federal EleCtoral(IFE), Leonardo ValdésZurita, informó que la Unidadde Fiscalización encargadadel caso no tiene impedimen-to por los secretos bancario,fiduciario ni fiscal, y esautónoma respecto a los par-tidos po-líticos y al ConsejoGeneral.

Page 10: Edicion Miniondas Julio 19, 2012

Uno de los negociosmás prósperos enel Condado de

Orange, lo es sin lugar adudas el del Pan DulceMexicano o Salvadoreño,acompañado de reposteríay pastelería. En la ciudadde Santa Ana se encuentraVictoria’s Bakery en el709 North Bristol y el otrolugar se encuentra en el642 W. Chapman Ave., enel centro de comprasdonde está ubicado Gon-zález Northgate Market.

Ambas panaderíasfueron fundadas en el2004 por el señor JoséMauricio López y su seño-ra esposa, Norma López.Desde hace un año lapanadería Victoria’s de lacalle Bristol en Santa Anatiene nuevos dueños sien-do éstos, los señores Ros-mel Mazariegos y su es-posa Kathy, la cual es hijadel fundador, señor JoséM. López.

Es una combinación per-fecta pues el señor Rosmeles de Tonalá, Jalisco;mientras que la señoraKathy es de la República

de San Salvador, razón porla cual también vendencomida y antojitos tradi-cionales de ambos países.

El área de panadería semantiene siempre muyocupada, al igual que la decomida, aunque sin duda,la popularidad de estosnegocios está basada en laelaboración de sus ricospasteles, siendo los estudi-antes y maestros de StateFullerton University losmejores clientes, al or-denar toda clase de paste-les en la panadería ubicadaen Placentia.

En ambos lugares (Santa

Ana y Placentia) los finesde semana, sus propieta-rios y empleados no tienenminuto de reposo, elabo-rando pasteles para todaclase de fiestas. Los nú-meros de teléfono son enla ciudad de Santa Ana,(714) 420-2464 y en laciudad de Placentia (714)483-4083.

Otro gran punto a faborde estos sitios es que sepueden hacer los pedidospor teléfono y la entrega esa domicilio sin que hayaun incremento en el costode lo que compren.

ESPECIAL Jueves 19 de Julio del 201210 www.MINIONDAS.com

ServiciosMiniondas

EN LAS CIUDADES DE PLACENTIA Y SANTA ANA

Dos famosas panaderías con ricosabor jalisciense y salvadoreño

Grace’s Beauty Supply & Salon, ubicado en el 610 N. Chapman Ave., en la ciudad dePlacentia, es propiedad y manejado por toda una personalidad entre los comerciantesde dicha ciudad. Ha logrado levantar de cero varios negocios, entre éstos, zapaterías,Salones de Belleza y Distribución de Cosméticos a salones de belleza a nivel estatal.Ella se llama Graciela Torres a quien se le entregó una presea como La Mujer deNegocios, en el famoso “Black & White” de Santa Ana, lugar donde se han dadoreconocimientos a políticos, maestros y comerciantes que ayudan a progresar a lacomunidad en el Condado de Orange. Enhorabuena.

Graciela Torres, Mujer Triunfadora

Rosmel Mazariegos y su esposa Kathy, orgullosos del pro-greso de sus panaderías Victoria’s Bakery, ubicada en el 709 N.Bristol en Santa Ana y María’s Bakery en el 642 W. Chapman enla ciudad de Placentia, California.

Los pasteles de la familia Mazariegos, es uno de los negocios de mayor progreso en todo elCondado de Orange. Son buscados constantemente por sus clientes.

Page 11: Edicion Miniondas Julio 19, 2012

Jueves 19 de Julio del 2012 PUBLICIDAD 11www.MINIONDAS.com

Visite La Ciudad de Placentia

Page 12: Edicion Miniondas Julio 19, 2012

El público del Con-dado de Orangepensará que está

viendo una película deKung Fu cuando vean aJunjie Sun y Guojing Qinen Ringling Bros. andBarnum & Bailey® Pre-senta DRAGONS. EstosMaestros del Kung Fu lla-man a su espíritu de dra-gones desde por dentropara sorprender a Niños de

todas las edades haciendolo imposible sea posible yrealizando maniobras in-imaginables.

Se trata de una tradiciónvenerada en China paraque los niños pequeñospersigan la disciplina FarEast del Kung Fu. Junjie yGuojing comenzaron aentrenar en la escuela deKung Fu Zhang Hua WuZiao localizada en su pro-vincia natal de Shandong,China. A los 13 años,Junjie ya había llegado al

nivel más alto en su clasey había sido seleccionadopara demostrar sus habili-dades en Korea y Franciaen nombre del gobiernochino.

A los 18 años, Junjie fueseleccionado por el entre-nador Wei Xiong paracombinar artes marcialescon actos circenses. Wei

había realizado anterior-mente una versión del actode Junjie y Guojing en1978 y estaba buscandoestudiantes que pudieranllevar a cabo esta forma dearte única del circo.

“Yo vi a Junjie realizareste acto y tenía muy buenpotencial. Había ganadovarios premios incluyendo

el Premio Internacional enArtes Kung Fu, así que melo llevé para entrenarlo aser mi discípulo”, explicaWei.

No pasó mucho tiempoantes que Junjie recibierasu primer contrato con elCirco Atayde Hermanosen México. Después detres años de estar con este

circo per-f e c c i o -nando sushabilida-des, Weid e c i d i óque erahora decrear unnuevo ac-to para ElE s p e c -t á c u l oM á sG r a n d edel Mun-do® y

reunió a Junjie con su ex-compañero Guojing paraproducir un nuevo, e in-creíble acto que demos-trara la disciplina exi-gente.

Ahora en su segunda giracon El Espectáculo MásGrande del Mundo® ,Junjie y Guojing se sien-ten honrados de haber sidoescogidos para formarparte de una edición tantranscendental de RinglingBros. and Barnum & Bai-ley Presenta DRAGONS.Sus esperanzas son poderinspirar a otros a esfor-zarse para lograr cualquiercosa que su mente y co-razón decidan.

Este gran espectáculopodrá ser disfrutado por lacomunidad del Condadode Orange a partir del 27de julio cuando se presen-te en el Honda Center de laciudad de Anaheim.

ESPECTACULOS Jueves 19 de Julio del 201212 www.MINIONDAS.com

ServiciosMiniondas

Un espectáculo para niños y adultos es éste de MaestrosDragón Kun Fu donde Junjie Sun es uno de los actores princi-pales. El 27 de julio llegan al Honda Center de Anaheim.

Se presenta en Ringling Bros and Barnum & Bailey

Maestros Dragon Kung Fu

Las acciones llenas de espectacularidad realizadas por Guojing Kin en RinglingBros. and Barnum & Bailey Presenta DRAGONS y el público de Orange Countypodrá disfrutarlas al máximo en el Honda Center de Anaheim a partir del 27 de julio.

Page 13: Edicion Miniondas Julio 19, 2012

El virtual ganador delas elecciones pres-idenciales del 1 de

julio, Enrique Peña Nieto,anunció a algunos de losintegrantes de su equipode trabajo.

Luis Videgaray será sucoordinador de PolíticasPúblicas; Jesús MurilloKaram, responsable deAsuntos Jurídicos y De-fensor Jurídico del TriunfoElectoral, y Miguel ÁngelOsorio Chong, coordina-dor de Diálogo y AcuerdosPolíticos.

En conferencia de pren-

sa Peña Nieto aclaró quedicho equipo asumirá res-ponsabilidades de inme-diato, sin ser propiamenteun grupo de transición,pues para ello es necesarioesperar a que el TribunalElectoral del Poder Ju-dicial de la Federación(TEPJF) califique la elec-ción presidencial, lo cualsucederá en septiembrepróximo.

En ese sentido el can-didato triunfador confió enque el tribunal ratificarálos resultados de los cóm-putos distritales, en dondeobtuvo la mayoría devotos.

“Mi partido (PRI) y yo

en lo personal hemos ac-tuado con respeto a la le-galidad, con respeto a lasleyes, con respeto a lasinstituciones que tienenuestro país y así lo se-guiremos haciendo”, dijo.

Puntualizó que “estare-mos en espera de que secumpla esta etapa procesaldonde el Tribunal Electo-ral Federal habrá de cali-ficar la elección, y reiteró,confiamos en que el tribu-nal habrá de ratificar elcómputo ya realizado y elmandato expresado por laciudadanía que favorece ala alianza compromiso porMéxico para asumir elgobierno de la República”.

Enrique Peña Nieto ma-nifestó su disposición aencabezar un gobierno de-mocrático, con la inclu-sión de todos los sectoresde la sociedad, y en coor-dinación con todas lasfuerzas políticas del país,pues también fue mandatode los ciudadanos tener unCongreso Plural.

Convoca Peña Nieto afuerzas políticas a trabajar en agenda

común

El candidato priista a laPresidencia de la Re-pública, Enrique PeñaNieto, convocó a todas lasfuerzas políticas a trabajaren una agenda común quepermita avanzar en lasreformas e iniciativas querequiere el país para mejo-rar las condiciones de vi-da.

“La transformación y el

cambio que México tendrápara un mejor futurodependerá en mucho de laresponsabilidad y trabajocompartido que tengan lasfuerzas políticas en su par-ticipación y trabajo dentrodel Congreso de laUnión”, subrayó.

Por ello, el político me-xiquense que logró ladelantera en los resultadosde los comicios presiden-ciales ofreció tender puen-tes de comunicación per-manente con todos los par-tidos.

En ese contexto, PeñaNieto presentó cuatro pro-puestas en las que se pue-

de ya ir trabajando, antesde que inicie la etapa detransición: la primera escrear una Comisión Na-cional Anticorrupción.

Dicho órgano constitu-cional tendría facultadespara investigar y sancionaractos irregulares de lostres órdenes de gobierno yde los tres niveles de gob-ierno.

En segundo lugarplanteó dotar al InstitutoFederal de Acceso a laInformación (IFAI) decompetencia en asuntos delos estados y municipios,así como de los poderesLegislativo y Judicial.

Asimismo crear unainstancia ciudadana y au-tónoma que supervise lacontratación de publicidadentre los gobiernos y losmedios de comunicación,con el fin de dar trans-parencia a esos convenios.

Finalmente sugirió reali-zar un estudio de las refor-mas económicas propues-tas en su campaña, cuyoobjetivo sería lograr unmejor nivel de vida paralos mexicanos.

Jueves 19 de Julio del 2012 MEXICO 13www.MINIONDAS.com

ENRIQUE PEÑA NIETO HIZO EL ANUNCIO

Integra su equipo de trabajo

ServiciosMiniondas

El candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, ofrecióuna conferencia de prensa para presentar a integrantes de su equipo de trabajo.

PEÑA NIETO

El abanderado de la coali-ción Compro-miso porMéxico, formada por lospartidos RevolucionarioInstitucional y VerdeEcologista de México,expresó que es elmomento de “acordar, node im-poner, es elmomento de construir, node obstruir”.

Page 14: Edicion Miniondas Julio 19, 2012

Obama supera a Romney

El presidente estadu-nidense BarackObama mantiene

una ligera ventaja sobre elaspirante republicano MittRomney entre potencialeselectores, gracias al res-paldo mayoritario entremujeres solteras, revelóhoy una nueva encuesta.

La encuesta de laUniversidad Quinnipiaccolocó al mandatario conun respaldo de 46 porciento contra 43 por cientode Romney, quien goza deun mayor apoyo entrevotantes casados.

Dado el margen de errorde 1.9 puntos, la nueva

encuesta reafirmó lo cerra-do en que se está tomandola contienda conformeambos partidos se aproxi-man a la celebración desus respectivas conven-ciones.

Un sondeo conjunto deldiario The WashingtonPost y la cadena de tele-visión ABC colocó aObama y Romney empata-dos con 47 por ciento delas preferencias elec-torales.

El sondeo de Quinnipiacmostró también la persis-tencia de una marcadabrecha de género entrequienes respaldan a losdos candidatos.

Entre votantes casados,Romney supera a Obama54 por ciento contra 35 por

ciento entre los hombres y49 contra 43 entre lasmujeres.

Empero entre lossolteros el mandatariomantiene una ventaja de47 por ciento sobre 38 porciento entre los hombres y60 contra 31 entre lasmujeres.

“Aunque mucho se hadicho sobre la brecha degénero y como el presi-dente Barack Obama tiene

la ventaja, la brecha a par-tir de la condición sociales mayor y más revelado-ra”, dijo Peter A. Brown,director adjunto del insti-tuto de encuestas deQuinnipiac.

Brown explicó que labrecha entre hombres ymujeres a partir de sucondición social puedeestar relacionada a difer-entes prioridades y situa-ciones económicas.

“La gente casada tiendea ser más vieja, tenermayor seguridad finan-ciera y ser más conservadaque los votantes solteros”,indicó.

La encuesta fue celebra-da a principios de este mesde julio entre dos mil 722votantes registrados.

Eso es lo que vienenarrojando por ahorab lasdiversas encuestas, aunquenada es definitivo y todopodrá deslumbrarse cuan-do llegue el momento deasistir a las urnas a emitirel voto que dicte si hayreelección demócrata obien, llega el republicano.

NOTICIAS Jueves 19 de Julio del 2012 14 www.MINIONDAS.com

BARACK OBAMA, Presidente de los Estados Unidos deNorteamérica ha lanzado al Congreso la petición de recorte alos impuestos a la clase media.

Abuchean a Romney al criticar anteafroamericanos, reforma de salud

El aspirante republi-cano a la presiden-cia, Mitt Romney,

fue abucheado durante sudiscurso ante los asisten-tes a la convención anualde la Asociación Nacio-nal para el Avance de laGente de Color.

En lo que representauna de las reacciones másnegativas de toda su cam-paña política, Romneyfue abucheado al señalarque de llegar a la CasaBlanca derogaría el“Obamacare”, el nombreque los republicanos lehan dado a la reforma desalud, promovida porBarack Obama.

La audiencia, que habíaseguido su discurso coninterés, expresando unaque otra leve aprobacióna sus comentarios, reac-cionó con un prolongado“boooo” al escuchar elcompromiso de Romney,

de invalidar lo que es unade las mayores accionesde Obama.

La reacción sorprendióal aspirante presidencial,que comenzaba a sentirsecómodo en el lugar, aúncuando de antemano sa-bía que se enfrentaría aun público que de acuer-do a las encuestas apoyafuertemente a su contrin-cante, el actual presidenteestadunidense.

Romney utilizo el tér-mino “Obamacare” para

referirse a la reforma desalud recientemente rati-ficada por la SupremaCorte de Justicia de Es-tados Unidos, aun cuandoexiste una fuerte oposi-ción a ese calificativo departe de los demócratas yde los que favorecen lareforma.

El utilizar ese término“es casi invitar a la con-frontación” indicaron losanalistas políticos.

Romney decidió asistira la 103 convención anual

de la NACCP -la mayororganización de defensade los derechos de losafroamericanos- buscan-do adherir a los votantesafroamericanos que en un87% apoyan a Obama.

En su discurso, el virtu-al candidato republicanoaseguró que él es mejorque Obama para ayudar areducir el desempleoentre los afroamericanos,e impulsar los índices deescolaridad de este grupoétnico.

Romney señaló que élno buscaría la presidenciasi no pensara que puedehacer un mejor trabajoque Obama, el primerpresidente afroamericanode Estados Unidos.

“Yo creo que si se en-tiende como soy yo real-mente de corazón, y sifuera posible comunicarplenamente lo que creo esen el interés real y dura-dero de las familias afro-americanas, ustedes vota-rían por mí para la presi-dencia”, afirmó Romney.

ServiciosNotimex

ServiciosNotimex

NUEVA ENCUESTA ASI LO REVELA

Gracias al respaldomayoritario entremujeres solteras esque el presidenteObama aventaja li-geramente a su opo-nente electoral elrepublicano MittRomney, de acuerdo aencuestas realizadasen los últimos días.Pero nada está decidi-do todavía, aunque síes digno de tomarseen cuenta.

LIGERA VENTAJA

Mitt Romney.- El candidato republicano a la Presidencia delos Estados Unidos fue abicheado en serio por afroameri-canos al hablar sobre derogar la Obamacare.

Page 15: Edicion Miniondas Julio 19, 2012

El Senador EstatalLou Correa alientaa los residentes para

conservar energía duranteel verano para evitar unaescasez de energía resulta-do de cierre del EstaciónGeneradora Nuclear deSan Onofre (SONGS).

El SONGS, manejadopor Southern CaliforniaEdison (SCE), ha estadocerrado desde enero del2012 y se espera perma-necer así por el resto delverano para las repara-ciones necesarias. SONGSproporciona electricidad a1,4 millones de hogares enla región del Sur de Cali-fornia, por lo tanto SCE hareabierto la estación deHuntington Beach paraproveer electricidad duran-te los meses del verano.Sin embargo, la estaciónde Huntington Beach nopuede producir suficienteelectricidad para reem-plazar toda la electricidadperdida debido a la cierrede SONGS.

“Animo a todos los resi-dentes a participar en laconservación de la electri-cidad cuando posible,” di-jo Senador Lou Correa.“Podemos hacer nuestraparte para ayudar a evitarun corte de energía y laescasez de la misma du-rante el calor del verano”.

El Senador Correa estátrabajando con SCE paramotivar a los residentes aparticipar en conservaciónde energía. Los siguientes

consejos por SCE puedenayudar a los residentes re-ducir costos de energíahasta en un 30% y ayudaSCE en sus esfuerzos paraevitar una escasez de elec-tricidad:- Evitar el uso de losaparatos eléctricos, talescomo lavadoras y secado-ras, entre las 12pm y 6pm;-Navegar el internetdurante la noche o tempra-no en la mañana cuando lademanda de electricidad esmenos;- Ajuste su termostato a 26grados (78º F) o más;- Evite el uso de enfria-dores de evaporadora ohumidificadores al mismotiempo que se está ejecu-tando un acondicionadorde aire;- Desenchufe los produc-tos electrónicos cuando noestán en uso.-Ejecutar el equipo de lapiscina un mínimo detiempo y antes del medio-día o después de las 6pm.Para obtener más informa-ción sobre la estación deelectricidad de San Onofreo sobre conservación deenergía y cortes de energíaen su área, póngase encontacto con el servicio deatención de Cliente Resi-dencial General de SCEpor teléfono al 1-800-655-4555.

Los residentes del Sur deCalifornia también sealientan a ponerse en con-tacto con SCE para pre-guntar acerca de descuen-tos especiales para re-ducir su costo en su facturade energía.

LA VIDA ES...COSAS QUE PASAN

Jueves 19 de Julio del 2012 PASATIEMPOS 15www.MINIONDAS.com

CHISTES

Podría darse una crisis de energía

Santa Ana, Ca.Servicios Miniondas

A CAUSA DEL VERANO CALUROSO

Page 16: Edicion Miniondas Julio 19, 2012

TURISMO Jueves 19 de Julio del 201216 www.MINIONDAS.com

Su fundación se rea-liza en el año de1761 con el nombre

de Santa María Guadalupede los Arandas. Se creeque deriva su nombre porser la familia Arandas, unade las fundadoras, juntocon los Camarena,Hernández Gamiño yHernández Rull, de ahí sederiva su nombre. En la época prehispánica

esta región estuvo pobladapor tarascos y chichime-cas. Hacia 1760, unosseñores de apellidoHernández Gamiño eranarrendatarios del ranchode Santa María, distanteuna legua y tres cuartos aloeste de la actual ciudad.Como quisiesen fundaruna congregación en eserancho, hicieron las ges-tiones pertinentes ante laAudiencia de Guadalajara,más sucedió que otras per-sonas de apellidoCamarena, que rentaban laranchería de Ramblazos,distante una legua al este,pugnaron para que tal

núcleo de población seestableciera en el ranchoque arrendaban, suscitán-dose un difícil pleito. La Real Audiencia deGuadalajara, obrandosalomónicamente, ordenóque la fundación se hicieraen un sitio equidistante delas dos rancherías. Según la tradición, la fun-dación se llevó a cabo enuna parte de lo que fuerael feudo de la hacienda deSanta Ana Apacueco,propiedad del marquésconsorte de Altamira, DonPedro Pérez de Tagle el 12de diciembre de 1761. Sinembargo, diversas fuentesno coinciden con la fechaen que ocurrió tal hecho,pero sí confirman queocurrió en la segundamitad del siglo XVIII. Monumentos HistóricosArquitectónicosTemplo de San JoséObrero. Iglesia de estiloneogótico. Su portadatiene dos cuerpos y tresejes, en la parte superiorun gran rosetón. Muestratambién dos torres conventanas ojivales y la

cúpula es de base octago-nal. Vista de la Parroquia deSan José Obrero.En el atrio del templo seexhibe una campana deenorme peso y tamaño quees considerada la másgrande en América Latinay como séptimo lugar enel mundo. El Templo de Santa Maríade Guadalupe. Parroquiade estilo barroco construi-da en el siglo XVIII, cuyaportada es de cantera blan-ca y consta de un sólocuerpo. La ventana coralestá enmarcada en can-tera, posee una torre dedos cuerpos y cupulín. Enel interior la planta es decruz latina, el retablo prin-cipal es de estilo neoclási-co y la cúpula semiesféri-ca. Templo de Santa María deGuadalupe, que data delsiglo XVIII.El Santuario del SagradoCorazón de Jesús.Construido por el año de 1875. Históricos

Busto y monumento aMiguel Hidalgo yCostilla; busto a ArmandoJ. de Alba, poeta y párrocode Arandas. EsculturaLa campana en el atriodel Templo de

San José Obrero, cuyasdimensiones enormes laubican como la de mayorpeso y

tamaño en América Latinay séptimo lugar en elmundo.

ARANDAS, JAL.Ricardo Espinozavisitmexico.com

N U E S T R O T U R I S M O

Una ciudad que encierra historia en sus calles

Page 17: Edicion Miniondas Julio 19, 2012

FAMILIA AMERICANASolicita señorita para trabajar en casaayudando en los quehaceres domésti-cos. (714) 558-9351. July 26--------------------------------------------------------------------------------

SOLICITO PERSONALQue sepa coser en overlock, una agujay coverstich. 1367 E. Edinger Ave., enSanta Ana, Ca. 92705 Usar la puerta deatrás. July 19--------------------------------------------------------------------------------

YO BUSCO TRABAJOPuedo trabajar para cuidar un niño ouna señora mayor. Informes al (714)892-4985 July 26--------------------------------------------------------------------------------

INCA GOURMETNecesita lavaplatos, preparadores,cocineros en comida china y cocineros.Aplicar en persona 15070 Edwards St.Huntington Beach, Ca. 92647 July 19--------------------------------------------------------------------------------

SE SOLICITA ESTILISTAEn Santa Ana, con experiencia y licen-cia. Interesados llamar (714) 335-5286July 19--------------------------------------------------------------------------------

SE SOLICITA COCINEROCocinero de línea, tiene que contar conexperiencia en desayunos. Aplicar enpersona 21094 Beach Blvd. Hunting-ton Beach, Ca. 92646 de 10:00 am a3:00 pm July 19--------------------------------------------------------------------------------

OPERADORES DE MAQUINACon experiencia en fábrica. Venga hoy.Empiece mañana. 1901 E. 4th St #150Santa Ana. July 19--------------------------------------------------------------------------------

SE SOLICITA BARBERCon experiencia y licencia. Area deAnaheim. Interesados llamar al (714)904-4547 July 26--------------------------------------------------------------------------------

TELEMARKETINGPara hacer citas. No son ventas, no esmultinivel. Pago por comisión. (714)574-4979 July 19--------------------------------------------------------------------------------

SE RENTA RECAMARAEn área tranquila de Anaheim $385.00persona sola de buenas costumbres, sinvicios y que trabaje. Se pedirán referen-cias. Llamar al (714) 858-8013 July 26--------------------------------------------------------------------------------

WESTMINSTERAffordable luxury 2 bedrooms from$1,375. Some units with yards and car-ports, gated parking. Schools and shop-ping, nearly, 6930 Westpark Place (714)897-6087. July 26

-----------------------------------------------------

ANAHEIMLuxury, quiet 2 and 3 bedrooms from$1,175 A/C dishwasher, pools, parks,playground, patios, carport, hot waterpaid, 10070 Gilbert (714) 774-4090July 26

-----------------------------------------------------

GARDEN GROVEBeatiful, quiet 2 bedrooms Villa from$1,350 Pool. park. patio, pantry forwater/dryer. 14101 Euclid (714) 530-1242 / (714) 897-6087 July 26--------------------------------------------------------------------------------

SANTA ANADos recámaras, 1½ baños, estilo town-home; dos parkings, un patio, compañíapaga agua, basura, alfombra nueva,renta $1,225. Comunidad privada. (714)953-1908 July 26--------------------------------------------------------------------------------

SANTA ANARenta de apartamento de una recámara$875 + $300.00 depósito. Listo paramoverse. Más información (714) 363-2337 July 19--------------------------------------------------------------------------------

GARDEN GROVEComo nuevo, completamente remodela-do, no utilidades. Una recámara grande.10602 Tibbs Circle (Brookhurst/Katella).Precio barato. Primero que venga seráatendido. Por favor llamar en inglés. Mr.Eleven (714) 326-8028 Gracias July 19--------------------------------------------------------------------------------

RENTO APARTAMENTODe 2 recámaras $1,200 y studio $745.00Más información al (714) 315-9021 /(714) 835-7843 July 26--------------------------------------------------------------------------------

TE GUSTARIA TENER TU CASA PPOPIA?Con lo que pagas de renta tienes para tu pago men-sual. Pre-calificacirn gratis. Cita: (714) 574-4979July 19---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

DE OPORTUNIDAD!Casa móvil para venta. Bajo costo. 2 recámaras, dosbaños. Area familiar y privada. Financiamientodisponible. Goodlife (714) 505-0000 July 19---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

INVERSIONISTASCompañía americana con 50 años en elmercado, productos precio distribuidor,inversión $300.00 20% utilidad, másbonos x volumen. Citas: (714) 574-4979July 19--------------------------------------------------------------------------------

PLOMEROTodo en plomería y electrcidad, baños,llaves, sinks, cocinas, molinos, repipajede cobre, se destapan drenajes.Mantenimiento general. Presupuestogratis. (714) 749-1557 July 19--------------------------------------------------------------------------------

MECANICOServicio a domicilio, diagnósticos conscanner, tune-up, brakes, alternadores,stares, bombas de gasolina, bombas deagua, transmition, service, etc. (714)855-0947 July 19--------------------------------------------------------------------------------

“ELECTRICISTA RESIDENCIAL”Cortos, luces, re-alambrado, rótulos,campanas de restaurantes, Jacuzis,piscinas, central, aire acondicionado,portátiles, garage, secadoras, lavado-ras, hornos, cámaras de seguridad,investigaciones, líneas telefónicas, inter-net, fax, ATM/Debit, cableTV, usted elijadía, hora, los (7) días incluyendo díasfestivos. (714) 694-8890 / (323) 989-9796 July 19--------------------------------------------------------------------------------

CHEQUEO MEDICO GRATISClínica médica hispana, hombres,mujeres, mayores 16, todos califican.Orina, infección del riñón, sangre, plani-ficación, mamograma, papanicolao.Dentista para menores 16. (714) 494-6255 Servicio de teléfono gratis, necesi-ta trabajar. Empiece hoy Julio 19--------------------------------------------------------------------------------

MARY PARTY RENTRenta sillas, mesas, brincolín, piñatas,globos, manteles, DJ. (714) 610-5779Estamos ubicados cerca del swapmeetde Anaheim Aug 2--------------------------------------------------------------------------------

AUTO GLASSPower window y elevadores de las puer-tas de carro y polarizado y tinting win-dow. (714) 206-1557 Aug. 9--------------------------------------------------------------------------------

MONTANOConstrucción en general, remodelaciónbaños, cocinas, adiciones, plomería,pintura, ventanas, puertas. (714) 631-0140 July 19--------------------------------------------------------------------------------

SE VENDE RESTAURANTE DEMARISCOS

En Santa Ana, con licencia de cerveza.Cómprelo en dos pagos. Renta cómoda.Excelente lugar. Llamar al señor José(714) 341-6566 (714) 341-6566July 19--------------------------------------------------------------------------------

NEGOCIOS DE VENTAOrange.- Barra, 14 mesas de billar, 3900píes cuadrados. Area de Chapman Ave.-Main St.- Centro comercial. Precio$100,000.00 Desea vender su negocio.-25 años de experiencia. MilleniumRealtors. Gil Célis. (714) 292-2217 July 19--------------------------------------------------------------------------------

NOVENA DE SAN JUDAS TADEO

¡Oh! Bendito San Judas Tadeo apóstol ymártir, grande en virtud y único en mila-gros cercano al reino de Cristo Jesús,fiel intercesor de aquellos que invocantu especial protección en tiempo denecesidad; a tí recurro desde el fondode mi corazón y humildemente pido aquien Dios ha dado el poder, que ven-gas a asistirme y ayúdame en mi pre-sente y urgente petición. En respuestayo te prometo dar a conocer tu nombrey hacer que se le invoque. San Judas,ruega por nosotros y por todo aquel quepida tu ayuda. Amén. Nunca se hasabido que esta novena haya fallado, serezan 3 Padres Nuestros y 3 AveMarías, y se piden 3 gracias. Se debeprometer la publicación cuando se harecibido el favor deseado. Yo he sidofavorablemente oido y entendido.Gracias, San Judas Tadeo. R.V.Julio 19

----------------------------------------------------------------

COMPRAMOS CARROSCompramos carros de $500 y más,según la condición, en todas las áreas.(714) 605-0065 / (714) 264-8033 July 26

--------------------------------------------------------------------------------

SE VENDE RV-MOTORHOMETiene menos de 45,000 millas, bañocompleto, estufa. microwave y refriger-ador. $7500.00. Llamar al (714) 543-0588 July 19

--------------------------------------------------------------------------------

ESPIRITU SANTO

Espíritu Santo, tú que me aclaras todo,que iluminas todos los caminos paraque yo alcance mi ideal, tú que me dasel don divino de perdonar y olvidar elmal que hacen y que en todos losinstantes de mi vida estás conmigo, yoquiero en este corto dialogo agradecertepor todo y confirmar una vez mas quenunca quiero separarme de ti, por mayorque sea la ilusion material. Deseo estarcontigo y todos mis seres queridos en lagloria perpetua. Gracias por tu miseri-cordia para conmigo y los mios. Mil gra-cias al espiritu santo. Esta oracion sedebe decir 3 dias seguidos y no se debedecir lo pedido y despues que se le con-ceda lo pedido, debe publicarse cuantoantes, nunca ha fallado esta oracion.R.V. July 19

--------------------------------------------------------------------------------

MADRE QUERIDA

Virgen de Juquila, Virgen de NuestraEsperanza, tuya es nuestra vida, cuí-danos de todo mal. Si en este mundo deinjusticia y de miseria y pecado, ves quenuestra vida se turba, no nos aban-dones. Madre Querida, proteje a losperegrinos y acompáñanos en todos loscaminos, vela por los pobres sin susten-to y el pan que se les quita, retribúyese-los. Acompáñanos en toda nuestra vida.Libéranos de todo tipo de pecado.Amén. (Hacer petición) Doy gracias a laVirgen de Juquila por los favores conce-didos. Reze nueve días esta oración ypublíquela al noveno día. Pida tresdeseos: Uno de negocios y dos imposi-bles. Al noveno día publique estaoración y se cumplirá, aunque no locreas. R.V. July 19

----------------------------------------------------------------

Jueves 19 de Julio del 2012 17www.miniondas.com/CLASIFICADOS ANUNCIOS ECONOMICOSPara anunciarse con nosotros llame al (714) 668-1010 | visítenos en 2025 S. Main St. Santa Ana, CA. 92707 | entre a www.miniondas.com/clasificados

ANUNCIOS CLASIFICADOSEmpleos Servicios

URGENTE SOLICITAMOS UN TECLADISTA

Para grupo musical duranguense.Favor de dejar mensaje al Tel.Casa: (714) 667-0183 ó Cell. (714)651-0715 July 26

SONIDO ESTRELLAListo para cualquier evento. Contamos con elmejor sonido y música del momento. Precioeconómico. Informes al (714) 651-0715 / (714)667-0183. July 26

MECANICA GENERALSe arreglan frenos, flechas, motores,radiadores, bomba de agua, llantasusadas y nuevas. Precios bajos.Negocio familiar. Preguntar por Hugo(714) 623-2262 ó Pedro (714) 318-6282July 26

Casa para Venta

Venta de Negocios

Autos

ANAHEIMAffordable quiet 1 and 2 bedrooms,from $895 with huge wal-in-closet,air conditioner, dishwasher and car-port. Owner pays water and gascooking and gas heating and gaswater heating. Park Place apart-ments 1651 Pampas Lane. CallKathy for an appointment at (714)758-0550 July 26

FOTO Y VIDEO MAYORecuerde sus momentos másespeciales. Llámenos. Haga unacita sin compromiso, viernes odomingo $699. (714) 267-7194(714) 668-0180 Dec. 27

Oraciones

Recámaras/Renta

FIELD SERVICE REP. RANCHO5 yrs Min. Customer service experi-ence in management. Develop-/manage customer service policies.Train staff to highest level of cus-tomer service working knowledge ofmicrosoft office software. Travelrequired. Apply: mbmcareers.comJuly 19

ABOGADONo encuentras solución a tu situación migra-toria o criminal? Nosotros te podemos orien-tar! Llámanos (714) 568-4529 Primera consulta gratis.July 26

COMPAÑIA DE COMPOSTURASSolicitamos 10 costureras conexperiencia 5 años y 4 personaspara atender clientes. Buen sueldoy buenos beneficios. Favor de pre-sentarse en el 135 City Place Drive,Santa Ana, Ca. 92705 EsquinaMemory Ln. (714) 514-0051 / (949)916-0111. Aug. 2

WESTERN HOTELSe solicita cocinera con experien-cia. Houssekeping supervisora yuna persona para mantenimientocon experiencia en hoteles, quehable inglés y con buen récord demanejo. Favor de preguntar porMichael o Carmen. Entre Dyer yGrand 2700 Hotel Terrace SantaAna July 26

INVITAMOS A PERSONASQue tengan deseos de supe-ración personal y crecimientoeconómico a participar en las ac-tividades comerciales de empre-sa con importante crecimiento anivel mundial. Mandar texto paraconfirmar su asistencia y obten-er el domicilio en Anaheim al(714) 423-3216 July 26

SOLICITO MUCHACHA JOVENPara trabajar en limpieza de casas,trabajadora y responsable. Que meayude a limpiar casas. Lunes asábado. Pago $360 por semanapara empezar. Que viva en SantaAna. Informes (714) 566-5426July 19

TEAM DRIVERSJoin Marten! Excellent $$$ andbenefits. Frequent hometime au-tomatic detention pay; prioritydispatch! must have CDI A 1 yrotr exp. & Hazmat preferred. Cer-tified top pay carrier! eeoe/aap.(866) 326-6168w w w . d r i v e 4 m a r t e n . c o mJuly 19

SE VENDE PRODUCE TRUCKY de Ice Cream Con ruta estable-cida en Anaheim. Informes al(714) 469-5314 July 12

DE VENTA RESTAURANTEACREDITADO

La Casa García #2 del 1201 W.Lincoln Ave., en Anaheim, se poneen venta a persona o compañíaque sepa muy bien el negocio derestaurantes en comida mexicana,capacidad para 100 personas, conbarra de licor con licencia, come-dor y patio con cuatro mesas,muy bien acreditado y con 12años de haber sido fundado. Laspersonas interesadas puedencomunicarse al (714) 231-8418dentro de las horas hábiles (714)423-3216 Aug. 9

Page 18: Edicion Miniondas Julio 19, 2012

Para anunciarse con nosotros llame al (714) 668-1010 | visítenos en 2025 S. Main St. Santa Ana, CA. 92707 | entre a www.miniondas.com/clasificados

Jueves 19 de Julio del 201218 www.miniondas.com/CLASIFICADOSANUNCIOS ECONOMICOS

ANUNCIOS ECONOMICOS

AUTO

FIESTAS Y MAS...

Page 19: Edicion Miniondas Julio 19, 2012

Una asistencia se-manal del 50 porciento en los esta-

dios y un rating por arribade los ocho puntos son lasmetas de la Nueva LigaMX y Liga MX de As-censo, con base a una me-jora en el espectáculo en lacancha, afirmó su presi-dente Decio de María.

A dicho acto asistieronlos capitanes, los entre-nadores y directivos de los32 equipos que formanambas competencias. Eldueño de Pachuca, JesúsMartínez Patiño, habló enrepresentación de quienesadministran dichos clubes.

El técnico Víctor Manuel

Vucetich, de Monterrey, lohizo a nombre de los es-trategas, y el capitán deSantos Laguna, OswaldoSánchez, en representa-ción de los futbolistas.“Formamos parte de estefutbol más renovado yatractivo”, dijo el santista.

“Es un privilegio porqueen este escenario está la

familia del futbol mexi-cano”, resaltó Decio deMaría respecto a la uniónexhibida con motivo de lapresentación de estas ligasque se desarrollarán con“pasión, responsabilidad ycompromiso, sus ejes prin-cipales”.

En su oportunidad, elpresidente de la Federa-ción Mexicana de Futbol(FMF), Justino Compeán,expresó a los aficionadosque “les tenemos quecumplir” y luego vio a sualrededor para decir que“todos los presentes debe-mos comprometernos atrabajar unidos”.

El árbitro RobertoGarcía Orozco habló ennombre de los colegiadoscon el compromiso de evi-

tar el protagonismo en lacancha, al señalar que“jamás evadiremos nue-stros compromisos y elesfuerzo de los árbitros vaencabezado al desarrollodel futbol mexicano”.

La voz de los aficionadosse hizo presente a travésde Adrián Martínez, se-guidor de Correcaminos,quien definió que el futbol“es la adrenalina pura y laoportunidad perfecta parareunirnos con la familia yamigos”.

El momento exitante fuela presentación del logo dela competencia, que es unbalón formado por unaequis al centro en coloresrojo y verde y dos franjaspor cado lado de colorgris.

Editor: Jose de Jesús Morales www.miniondas.com/DEPORTES

SIGA TODOS LOS DEPORTES EN NUESTRO TWITTER

Jueves 19 de Julio del 2012

www.twitter.com/Deportes_M

Aumentar asistencias en los estadios y televidentes, una de las principales metas

PRESENTAN LIGA MXServiciosNotimex

Víctor Manuel D.T. de Monterrey, fue quien habló a nombre detodos los técnicos del futbol mexicano.

MAS AFICION

Durante la ceremonia depresentación oficial deambas ligas, el directivoaceptó que ha disminui-do la asistencia del públi-co en los escenarios y elinterés de los aficionadosde seguir los encuentrostransmitidos por la tele.

Page 20: Edicion Miniondas Julio 19, 2012

DEPORTES Jueves 19 de Julio del 201220 www.miniondas.com/DEPORTES

“Por sus venas corresangre futbolera”. Esuna frase muy común

escuchar y hoy más quenunca se ratifica. La se-ñorita Vivian Vega Padilla,hoy busca poner en lo másalto el nombre de SantaAna, California, lugardonde reside desde siem-pre, habiéndole tomado unamor enorme al futbol yéste empieza a recompen-sarle dándole grandes sa-tisfacciones.

Vivian Vega Padilla, es-tudiante de la SegerstromeHigh School, empezó ajugar futbol a los diezaños, tal vez motivada porverse en medio de unafamilia cien por ciento fut-bolera.

Empezando por su señorpadre Cirilo Vega, quienfue integrante de aqueltradicional equipo San An-tonio, militante en la LigaOrange; su hermano Jessiequien al ver el interés deVivian por la práctica deesta disciplina, le apoyócon consejos sobre cómodesempeñarse sobre el te-rreno de juego.

Jessie confiesa que lesorprendió de primero verel entusiasmo con que su

hermana Vivian hablabade futbol. “Notamos encasa mucho interés de suparte, luego un familiarnuestro nos pidió la de-járamos que se inscribieraen un equipo de futbol, asífue como empezó su tra-vesía” dijo muy emo-cionado.

Fue aprendiendo a talgrado que al informarse deque habría unas visoríasen el Condado de Orangepor parte del cuerpo técni-co de las selecciones fe-meniles de México, cuyotitular es el profesor Leo-nardo Cuéllar creímosimportante Vivian acudie-ra para mostrar sus al-can-ces.

Así ocurrió y de inme-diato llamó la atención deCuéllar y el resto del cuer-po técnico por lo que se legiró una invitación demanera oficial para queacudiera a los procesosque se llevarían a cabo enMéxico.

“Ya ha ido a tres y enbreve acudirá al cuartoproceso. Afortunadamenteen los anteriores donde hahabido recortes, ella (Vi-vian) se ha mantenido porsu nivel mostrado y seespera así continúe hastaquedar de manera definiti-va en la selección queacuda al Mundial a rea-

lizarse en Azerbaiyán enlos meses de septiembre yoctubre de este año.

Para dicho evento, Mé-xico ha quedado sembradoen el grupo C junto conNueva Zelanda, Brasil yJapón, teniendo su primercompromiso el 23 de sep-tiembre frente a los deOceanía; posteriormente

frente a Brasil y cierran laprimera fase con Japón.

Al preguntarle sobre loque la llevó a escoger Mé-xico y no buscar una opor-tunidad con la selecciónde los Estados Unidos,Vivian muy segura de símisma señaló que desdesiempre, cuando veía lospartidos de México en larama femenil les decía asu familiares que le gus-taría defender la casacamexicana en un mundial.

La meta parece estarcerca. Poco falta para quese dé a conocer la lista de-finitiva y al menos por lomostrado hasta ahora porVivian durante los entre-namientos, se ha ganado laconfianza del cuerpo téc-nico, al verle la facilidadde manejo del balón, sugolpeo con fuerza, asícomo la anticipación a lajugada para ganarle la par-tida a las rivales. Su posi-ción como medio de con-tención es muy importantetenga esas cualidades se-

ñaladas. Y no está peleadacon el gol pues en sutrayectoria suma alrededorde ochenta anotaciones.

Afortunadamente haencontrado grandes apo-yos en torno a sus sueños.Empezando por su padres,Cirilo Vega y Susana Pa-dilla, al igual que su her-mano Jessie y hasta su her-manito de 10 años Angelquien, por cierto, va por elmismo sendero en lo queal futbol se refiere.

Se muestra agradecidacon personalidades que lahan apoyado. El AbogadoJosé Alfredo Hernández,vice-presidente del Dis-trito Escolar Unificado deSanta Ana, se lo ha brinda-do en lo relacionado consus estudios para que pue-da acudir a estos procesosy pueda trabajar tranquila-mente en espera de serparte de esta selección na-cional de México queacuda al Mundial de lacategoría Sub-17 y de estamanera, darle una gran sa-tisfacción a su familia yamistades, así como aquienes han confiado en

ella y sobre todo, ponermuy en alto el nombre desu ciudad Santa Ana,California. Así mismo alos coaches que a través desu corta trayectoria le haninundado de consejos parasu desarrollo.

Se está en las etapasfinales de observación.Vivian junto con el restode preseleccionadas ir auna gira por Sudamérica yde ahí saldrá la repre-sentación mexicana queacuda al Mundial femenilde futbol sub-17 que serealizará en Azerbaiyán.Se espera que esta jovenci-ta logre uno de susa máxi-mos anhelos que es estaren un evento de esta mag-nitud.

Hace aproximadamentedos años, otra jovencita deSanta Ana (Mar Rodrí-guez) estuvo en un campe-onato del mundo represen-tando a México y ahora,Vivian Vega Padilla, buscael mismo objetivo. Y loviene haciendo en base atrabajo, esfuerzo y enor-mes deseos por represen-tar a México.

Integrante de la Preselección Femenil de México Sub-17

Vivian Vega Padilla quiere estar en el MundialPoner en alto el nombre de Santa Ana, otro de sus objetivos

“Sr. José Hernández, gracias por todo su apoyo. Aprecio lo que ha hecho por mí y por mi famil-ia. Vamos México #17 Vivian Vega Padilla. Es la leyenda que Vivian escribió en el balón queentregó en muestras de agradecimiento al Abogado José Alfredo Hernández. Buen detalle, sinduda.

Una gran confianza muestra en su rostro Vivian, respecto a lasposibilidades de quedar dentro del grupo mexicano que irá almundial Sub 17 en el mes de septiembre y octubre.

A todas partes, Vivian anda muy bien acompañada con su granamigo (el balón) y así quiere llegar hasta el Mundial.

ServiciosMiniondas

Page 21: Edicion Miniondas Julio 19, 2012

El ayuno futbolerollega a su fin. Estefin de semana se

pone en marcha el torneoApertura 2012 de la LigaMX en el futbol mexicanoy existe una gran ex-pectación por ver nueva-mente rodar el balón sobreel terreno de juego en losdiversos estadios.

Habrá que ver cómoarranca el Santos de lacomarca, campeón actualdel máximo circuito; asícomo lo que haga el ben-jamín de la PrimeraCategoría, el equipo Leónen su regreso tras diez

años de ausencia.Santos no llevó muchos

refuerzos. Si acaso se notael arribo del mediocapistaGerardo Lugo y hasta ahí.

León sí llevó carasnuevas al plantel y esperainiciar con el pie derechosu ronda de finales queserán las 17 fechas delapertura 2012.

También hay marcadointerés por ver el accionarde Chivas de Guadalajaracon su nuevo sello ho-landés y de lo cual se hahablado y escrito mucho,pero es el momento paraque jugadores y cuerpotécnico muestren lo que

puede darse en esta cam-paña.

En el renglón de refuer-zos se hizo de los serviciosde Rafael Márquez Luigo,centro delantero y el medi-uocampista Luis Pérez. Aver, cómo le funcionan.

América, Cruz Azul yPumas, los otros llamadosgrandes del futbol mexi-cano, cuentan con basessólidas para pensar quepueden ser verdaderosprotagonistas. Loscementeros llevaronrefuerzos que pueden dar-lke la fuerza que requierenpara terminar con el tabú,mientras que los Pumas,

hicieron lo propio y sonseñalados como favoritos.

Mientras tanto, laságuilas, parece ser que noquisieron abrir la chequeray pocas novedades sedieron, si acaso la de Nel-son Sambueza que pro-vocó críticas al por mayor.

Monterrey y Tigres de laU. de Nuevo León, man-tienen un cuadro de res-peto y jerarquía como paraser tomados en cuenta.

Escuadras como Ja-guares, Morelia, Toluca yPachuca, por historia de-ben ser considerados a lahora de lanzar pronósticos.

Xolos de Tijuana que

resultó una grata sorpresahabrá que verlos si repitenactuaciones.

Los cinco restantes(Atlas, Atlante, Puebla,Querétaro y San Luis), de-finitivamente junto con losleoneses, estarán en lamira del descenso.

La primera jornada quearranca este viernes 20con Jaguares-Tigres y Ti-juana-Puebla, prosigue elsábado 21 con Santos-SanLuis; Querétaro-León;Cruz Azul-Morelia; Mon-terrey-América; Atlas-Pu-mas y culmina el domingo22 con Toluca-Chivas yAtlante-Pachuca.

Jueves 19 de Julio del 2012 FUTBOL MEXICANO 21www.miniondas.com/DEPORTES

El campeón Santos por el refrendo; el benjamín León a afianzarse

Termina el ayuno futbolísticoServiciosMiniondas

Existe marcado interés por ver cuánto ha evolucionado el fut-bol de Chivas para esta nueva temporada que arranca este finde semana. Van de visita con el Toluca.

León, benjamín del máximo circuito en el futbol mexicano, inicia su aventura enfrentando aQuerétaro en casa de éstros, dentro de la primera jornada.

Oswaldo Sánchez.- El campeón Santos, será anfitrión del SanLuis, al abrir la primera jornada del Apertura 2012.

Se pone en marcha el apertura 2012 de la Liga MX

Page 22: Edicion Miniondas Julio 19, 2012

La antorcha olímpicadescenderá en unhelicóptero en la

Torre de Londres una vezque llegue a esta ciudadpara después recorrercientos de kilómetros portierra y agua, anunciaronlos organizadores de losJuegos Olímpicos Londres2012.

Deborah Hale, producto-ra del Torch Relay(Recorrido de la Antor-cha), informó a los mediosextranjeros que un coman-do de la Marina portará laantorcha olímpica en unhelicóptero Sea King delas Fuerzas Armadas hastala Torre de Londres, dondepasará la noche bajo llaveel 20 de julio junto contodas las medallas olímpi-cas.

El Comité OrganizadorLondres 2012 (LOCOG)confirmó que 982 per-sonas trasportarán la flama

en la capital durante unrecorrido de siete díasantes de llegar al EstadioOlímpico el 27 de julio.

La antorcha iniciará surecorrido en Greenwich,comenzando por el fa-moso barco restauradoCutty Sark y en los si-guientes días visitará sitiosicónicos de la capital co-mo el Big Ben, o el nú-mero 10 de DowningStreet, residencia oficialdel primer ministro bri-tánico.

La flama recorrerá másde 320 kilómetros pasandode mano en mano, peroaún se desconoce quiénserá el atleta que portará laflama una vez que llegueal Estadio Olímpico el 27de julio para la ceremoniainaugural.

Maratón y JuegosOlímpicos, una historia

entrelazada

Si hay una prueba atléti-ca que esté íntimamenterelacionada con la historiaolímpica, esa es la Ma-ratón, una competenciaque tiene sus orígenes enla Historia de la AntiguaGrecia.

Todos conocen la leyen-da, esa que cuenta que trasla victoria de los griegossobre el ejército persa, endicha batalla Filípides,

emprendió la carrera haciala ciudad de Atenas, llegóa la Plaza Principal deAtenas sólo alcanzó adecir “Niké” (victoria)para de esa manera infor-mar a la población del tri-unfo de su ejército sobre elinvasor persa.

A raíz del regreso de losjuegos Olímpicos deAtenas en 1896 y que tuvocomo primer triunfador deesta carrera, que se disputósobre una distancia aprox-imada de 40 kilómetrosfue Spiridon Louis, quienhizo el recorrido en doshoras, 58 minutos y 50segundos.

Sin lugar a dudas uno delos momentos más emo-tivos en la historia de lasmaratones olímpicas, seprodujo en los Juegos deMéxico 68, ya que tras laespectacular victoria deletíope Mamo Wolde,quien ya había recibido sumedalla de oro, se anuncióque estaba por llegar alestadio olímpico deCiudad Universitaria unfondista más.

El corredor en cuestiónera el tanzanio John Ste-phen Akhwari, quien hizorecordar aquella célebrefrase de “lo importante noes ganar, sino competir”,ya que en el kilómetro 19chocó y se tropezó conotros corredores lesionán-

dose la rodilla izquierda yal caer y pegarse contra elpavimento se dislocó unode sus hombros.

A pesar de la seriedad yde lo doloroso de laslesiones que se produjo,Akhwari continuó su car-rera hacia la meta ubicadaen el estadio olímpico deCiudad Universitaria,cuando entró a la pista, yahabía caído la noche y

sólo había unos pocosmiles de personas en lasgradas.

Cojeando, haciendo ungran esfuerzo, exigiéndosehasta el límite el fondistaafricano finalmente com-pletó el recorrido, el cualhizo en un tiempo de treshoras, 25 minutos y 27segundos, 65 minutosdespués de que cruzara lalínea final el campeón.

En entrevista que diopoco después, al pregun-társele porqué a pesar delo serio y doloroso de suslesiones siguió corriendo,Akhwari respondió “mipaís no me hizo viajar másde 16 mil kilómetros sólopara iniciar en una compe-tencia, sino para finalizaresta carrera”. Aún serecuerda esa real anécdotade México 68.

JUEGOS OLIMPICOS 2012 Jueves 19 de Julio del 201222 www.miniondas.com/ DEPORTES

Gobierno británico defiende planes de seguridad de los Olímpicos

A pocos días del inicio de los juegos

ServiciosMiniondas

El Gobierno británico asegura que el plan de seguridad durante los Juegos Olímpicos enLondres 2012 estará a la altura de las circunstancias y que todo mundo podrá disfrutar de tanmagno evento que une a todo el mundo por medio del deporte.

Los organizadores de los Juegos Olímpicos 2012 informaron que la antorcha olímpica tras reco-rrer cientos de kilómetros por tierra y agua descenderá de un helicóptero en la torre de Londres.

Page 23: Edicion Miniondas Julio 19, 2012

Jueves 19 de Julio del 2012 BOX Y FUTBOL 23www.miniondas.com/DEPORTES

EN EL MGM DE LAS VEGAS EL 15 DE SEPTIEMBRE

Saúl “canelo” Alvarez defiendesu título ante Josesito López

El fin de semana dela Independencia deMéxico cobrará vi-

da de una manera espec-tacular el 15 de septiembrecuando “Knockout Kings”presente al sensacionalpeleador invicto mexicanoCanelo Álvarez contra alestrella surgente del boxeoJosesito López, por el ce-tro superwelter del Con-sejo Mundial de Boxeo enpoder del Canelo, en uncombate que se efectuará

en el MGM Grand GardenArena en Las Vegas.

“Me siento contento yoptimista de combatir con-tra Josesito López en el finde semana del Día de laIndependencia de México,y darle una tremendabatalla a todos nuestrosfanáticos”, dijo CaneloÁlvarez. “Yo estaba enringside observando sucontienda contra VíctorOrtiz, y vi el talento queposee. Va a ser muy com-petitivo, pero nada puedequitarme mi deseo de serel mejor en este deporte.También estoy emociona-do por estar peleando porel pueblo mexicano y porlos aficionados mexi-coamericanos en el fin desemana de laIndependencia de México.Espero demostrarle a tantagente que me estará vien-do en Estados Unidos porla cadena CBS que meencanta ser un campeón, yhacer que piensen de mícomo uno de los másgrandes boxeadores de lahistoria”, aseveró.

“Estoy muy feliz portener la oportunidad decontinuar mi carrera com-

batiendo contra otro grancampeón como el CaneloÁlvarez.

“Sé que me colocaron enel ring contra Víctor Ortizpara que me derrotara, yahora están haciendo lomismo con el Canelo[Álvarez]. Yo era lasupuesta victima anteOrtiz y ahora soy una vic-tima más grande contra elCanelo, pero estoy listopara el reto”, amenazó.

Va a ser otro orgullosofin de semana del Día de laIndependencia de Méxicopara los aficionados mexi-canos y mexicoamerica-nos, teniendo a su bo-xeador más famoso, Ca-nelo Alvarez, combatiendoesa noche junto conJhonny González y DanielPonce de León, quienesvan a entregar su propiaelectrizante batalla decampeonato”, explicó.

“Ser capaces de mostrarel talento de alto calibredel pugilismo en CaneloÁlvarez y López Josesito yJhonny González y DanielPonce de León, es unagran cantidad de energía yorgullo para los asistentes.a dicha velada.

Saúl “Canelo” Alvarez fue testigo ocular del desenlace donde Josesito López ganó a Víctor Ortiz,de ahí que no llegará con exceso de confianza a su combate titular del 15 de septiembre en elMGM de Las Vegas.

ServiciosMiniondas

EN EL CAL STATE FULLERTON EL 22 DE JULIO

Se presenta Municipal de Guatemala

Tras vencer al cam-peón, Municipalviene al Los An-

geles para enfrentar a LABlues el Luego de más deun mes de preparación yun exitoso debut en lanueva temporada, losRojos del Municipal sepreparan para viajar a LosAngeles, donde seenfrentarán al equipo LABlues, en un partido inter-nacional, programado a las5:00 de la tardel deldomingo 22 de julio, en el

la casa de Blues, EstadioTitan, de Fullerton.

Esta semana, en el debutde la temporada guatemal-teca, Municipal derrotó 2-0 al Xelajú, en la revanchade la final del recintecampeonato. Eso mostróque no solo la preparación,sino ademas los refuerzosaquiridos por el equipoescarlata, lo sitúan desdeahora como el favoritopara agregar un titulo mása las 29 coronaciones ensu brillante historial.

El domingo, jugando enel recién remozado estadioManuel F. Carrera, conoci-

do como El Trébol,Municipal tuvo una ver-dadera fiesta en el iniciodel Torneo Apertura 2012.

El nombre ManuelCarrera, es en honor alprimer entrenador carme-sí; los terrenos son pro-piedad de la Municipa-lidad capitalina y está en lacolonia Landívar, de lazona 7. Ahí, con anota-ciones de Juan Valenzuelaal minuto 9, y PedroSamayoa al 30, Municipalse impuso al Xelajú.

Fue también la fechadonde presentaron oficial-mente los tres uniformesque acompañarán a Mu-nicipal en los dos torneosque jugará durante lapróxima campaña en par-tidos locales e interna-cionales.

Por su parte el equipoL.A. Blues” es dirigidopor el técnico CharlieNaimo. Una de sus fig-uras es delantero cubanoMaykel Galindo, quien sehizo popular por su deser-ción de la Selección deCuba, en la Copa de Oro2005, convirtiendose así

en el primer cubano enjugar en la MLS.

El equipo azul está en lasegunda temporada de laPrimera División delFutbol estadounidense, enuna liga que es considera-da como el puente para losjugadores profesionales enruta a la MLS o a otrosconjuntos internacionales.

Se enfrentará e L.A. Blues militante de la Primera División en USA

ServiciosMiniondas

Page 24: Edicion Miniondas Julio 19, 2012

Ha arrancado lasegunda mitad dela temporada 2012

en el Beisbol de GrandesLigas y en lo relacionado alas novenas de Los Dod-gers y Angels, el panora-ma no acaba por aclararsey el peligro de quedarfuera de la postemporadaamenaza en serio a ambasinstituciones.

Los Angeles Dodgers,luego de dos meses degrandes juegos que los co-locaron como los mejoresen la Lioga Nacional eincluso en todo GrandesLigas, de repente se vi-nieron abajo.

Es verdad, las lesionespuede ser una gran razónpara que ello se presentarapues bajas de Kemp,Ethier, Lilly, Uribe fuealgo que pegó y fuerte en

la novena blanquiazul.Pero, también es verídi-

co que a este equipo lehace falta poder ofensivo.Si no son Kemp y Ethierlos que sacan la cara eneste aspecto, las derrotasse vienen y por racimos.

Es un hecho que les hacefalta refuerzos de esaíndole. Dodgers es uno delos equipos con menornúmero de cuadrangularesy de carreras producidas.

Así es muy difícil que elpitcheo que ha respondidobien pueda mantenerse enla pelea.

Para este 31 de julio secierra la posibilidad dereforzarse. Dodgers re-quiere de dos bateadoresde poder que apoyen altrabajo de Kemp y Ethierdefinitivamente. Y si fueraposible, traer un relevistazurdo para reforzar el bull-pén que se encuentra muy

trabajado.ANGELS ANAHEIMY por lo que respecta a

Los Angels de Anaheim, lasituación es totalmentecontraria a la de Dodgers.Las huestes de MikeScioscia cuentan con unaofensiva que aterroriza acualquier lanzador y songran número de carreraslas que avalan tal situa-ción, pero....

Pero, el talón de aquíles

de los angelinos lo es supitcheo. Solamente Wea-ver ha mantenido su nivelde estrella. CJ Wilson traí-do de los Rangers deTexas para reforzar larotación de abridores, noha sido lo que se esperabade él.

Mucho menos lo ha sidoSantana, el cual ha sufridoseveros traspiés y con ello,triunfos se han fugado pa-ra los Angels.

Aquí también urge lagerencia trabaje al doblepara estas fechas y si enverdad quieren llegar a lapostemporada tendrán quebuscar en el mercado loslanzadores que vengan areforzar ese importanterenglón.

Y es que cuando se cuen-ta con bateadores de latalla de Trout, Hunter,Pujols, Morales, Trumbo,Callaspo, Kendri, Aybar,Easter, se tendría que pen-sar que el porcentaje detriunfos debería ser mejorque el actual para losAngels.

Se confirma con ello,que en el beisbol, el pit-cheo sigue siendo piedraangular para llegar a lapostemporada. Angels estáen la imperiosa necesidadde reforzar su rotación deabridores y de bullpén por-que en caso contrario, lapostempodada quedaríacomo un sueño lejano.

BEISBOL Jueves 19 de Julio del 201224 www.miniondas.com/DEPORTES

DODGERS Y ANGELS TAN CERCA Y TAN LEJOS

Será una tarea complicadaServiciosMiniondas

De no llegar los reqfuerzos que se requieren con uregncia, Dodgers y Angels pueden quedarse fuera de toda posibilidad paraestar en la postemporada de Grandes Ligas. Ha iniciado la segunda parte y la regularidad no la encuentran.

No es secreto alguno, elver que Los AngelesDodgers carecen de ofen-siva y de no encontrarleuna respuesta antes del31 de julio la calificacióna postemporada puedeevaporarse definitiva-mente

LOS DODGERS

Los Angeles tienen unline-up de polendas, perono les ha alcanzadoporque su pitcheo es dealtibajos donde sola-mente Weaver mantieneregularidad. Urge unrefuerzo so pena dequedarse fuera depostemporada

LOS ANGELS