Edicion Miniondas, Mayo 24, 2012

24
MINIONDAS JUEVES Año 37 • No. 15 Fundado por Sergio Velázquez en 1975 © 2012. All Rights Reserved ® 24 DE MAYO DEL 2012 Condado de Orange, CA www.miniondas.com Grandes grupos musicales como los de la gráfica La Migra y Chikos Malos, entre varios más, estarán amenizando el evento para conmemorar el Memorial Day en la ciudad de Santa Ana, teniendo como sede, las instalaciones del Santa Ana College, los días 26, 27 y 28 de Mayo. Juegos mecánicos, puestos de comida, artesanías y demás corporaciones que ofrecen un gran apoyo a la comunidad. El festejo inicia desde las 2 de la tarde para culminar a las 10 de la noche cada uno de los tres días anunciados. MEMORIAL DAY PORTAVOZ DE LA COMUNIDAD GRAN FESTEJO EN SANTA ANA COLLEGE MAS INFORMACION EN PAG. 6 REFUGIO PARA EL AMOR Zuria Vega y Gabriel Soto protagonizan una historia envuelta en lucha, sufri- miento y mucho amor ESPECTACULOS FARANDULA USA DEPORTES SANTOS, CAMPEON DEL FUTBOL MEXICANO No hay mal que dure cien años, ni Santos que lo resista. Tres finales anteriores las habían perdido, pero ahora, ante otro equipo norteño (Monterrey) pudo alzar la copa de campeón en el futbol mexicano. Salió avante 3-2 en el marcador global DEPORTES

description

Edicion Miniondas, Mayo 24, 2012

Transcript of Edicion Miniondas, Mayo 24, 2012

Page 1: Edicion Miniondas, Mayo 24, 2012

MINIONDAS

JUEVES Año 37 • No. 15 Fundado por Sergio Velázquez en 1975 © 2012. All Rights Reserved

®

24 DE MAYO DEL 2012 Condado de Orange, CA www.miniondas.com

Grandes grupos musicales como los de la gráfica La Migra y Chikos Malos, entre varios más, estarán amenizando el evento para conmemorar el MemorialDay en la ciudad de Santa Ana, teniendo como sede, las instalaciones del Santa Ana College, los días 26, 27 y 28 de Mayo. Juegos mecánicos, puestosde comida, artesanías y demás corporaciones que ofrecen un gran apoyo a la comunidad. El festejo inicia desde las 2 de la tarde para culminar a las 10de la noche cada uno de los tres días anunciados.

MEMORIAL DAY

PORTAVOZ DE LA COMUNIDAD

GRAN FESTEJO EN SANTA ANA COLLEGE

MASINFORMACION

EN PAG. 6

REFUGIO PARA EL AMORZuria Vega y Gabriel Soto protagonizanuna historia envuelta en lucha, sufri-miento y mucho amor

ESPECTACULOS

FARANDULA USA

DEPORTES

SANTOS, CAMPEON DEL FUTBOL MEXICANO

No hay mal que dure cien años, ni Santos que loresista. Tres finales anteriores las habían perdido,pero ahora, ante otro equipo norteño (Monterrey)pudo alzar la copa de campeón en el futbol mexicano.Salió avante 3-2 en el marcador global

DEPORTES

Page 2: Edicion Miniondas, Mayo 24, 2012

Celebrando la “no-che de estreno depelículas” durante

la Época Dorada de Ho-llywood, el Carthay CircleTheatre es una nueva yespectacular atracción queserá una de las caracterís-ticas distintivas del ParqueDisney California Adven-ture. El histórico diseñoatraerá a los visitantes a su

interior, donde descu-brirán el Carthay CircleRestaurant en el piso supe-rior, con un menú creadopor el galardonado ChefEjecutivo Andrew Sutton,y un salón en el piso infe-rior, cada uno de ellos na-rrando la historia de lacreación de las películasde Disney a lo largo de los

años.“El Carthay Circle

Theatre es el edificio per-fecto para representar vi-sualmente a Buena VistaStreet”, comenta RaySpencer, director creativode Buena Vista Street, deWalt Disney Imaginee-ring. “Es majestuoso,identificable y espectacu-lar”.

Su diseño, el menú deestación que celebra ladiversidad culinaria de

California, y el estilo espe-cial del Chef ejecutivoAndrew Sutton, forman lacombinación perfecta parapoder disfrutar de unacomida informal y diverti-da al final de Buena VistaStreet.

Con una sala de vinos yuna barra con 68 asientos,el interior del salón re-

memora los días de pelícu-las en el gran palacio.

En el salón comedor y laterraza que se encuentranubicados en el segundopiso se podrán apreciarelegantes construcciones ydetalles en madera detonos intensos típicos de laépoca, obras de arte y unhermoso tragaluz en elárea central de la estruc-tura. También se exhibenfotografías de Walt Disneyy su esposa Lillian muyelegantemente vestidos, enestrenos de películas y encelebraciones de logrosalcanzados por The WaltDisney Company.

Todo esto crea el climade una de esas fiestas quese celebran luego de unestreno y “es como si estu-vieran invitados a la fies-ta”, comenta Spencer.

El salón comedor con200 asientos está divididoen pequeñas salas queofrecen una experienciamás íntima, y hay una ter-raza con 56 asientos.

El diseño y la temáticason sociales e informales.Se trata de un lugar dondelos visitantes disfrutan deuna comida de temporadaexquisitamente preparada.Los camareros, alegre-mente vestidos con pan-talones informales y cha-quetas estilo bolero, inter-actúan amigablemente conlos visitantes y los ayudancon los creativos menúsdel restaurante y el salón.

“Al llegar, los visitantesson recibidos en el pisoinferior y son acompaña-dos hasta el restauranteubicado en el segundo pisopor la elegante escalera dellugar o por ascensor”,comenta Joy Cushing, ger-ente del restaurante. ElCarthay Circle Restaurantofrece un ambiente infor-mal pero elegante conmesas que muestran es-pléndidos diseños, vajillacon el logotipo del restau-rante y servilletas de linoitaliano.

LOCAL Jueves 24 de Mayo del 20122 www.MINIONDAS.com

DEBUT EN PARQUE DISNEY CALIFORNIA ADVENTURE

Anaheim, Ca.Miniondas

Carthay Circle Restaurant

Alli estará un DJ que llevará puesto estas orejas blancas conluces y esta chaqueta blanca listo para poner a bailar a los visi-tantes que deseen huir hacia una intensa y deslumbrante reali-dad alternativa.

La moda de vestir en los 20’s es una de las atracciones deeste nuevo entretenimiento en Disney.

Los postres también enaltecen lo mejor de cada estación conpostres veraniegos tales como Peaches In All Their Glory hechocon duraznos frescos y pasteles de estación acompañados concrema agria batida con azúcar morena.

Page 3: Edicion Miniondas, Mayo 24, 2012

El Senador LouCorrea, la Ciudadde Garden Grove,

California Senior Legis-lature, Acacia Adult DayServices, Quoc Viet Food,Time Warner Cable yCalOptima fueron patroci-nadores del evento “Se-niors Making a Diffe-rence” este viernes pasa-do, 11 de mayo, 2012. En

el Centro Comunitario deGarden Grove donde másde 300 personas asistieronel evento. Todos los home-najeados e invitados reci-bieron desayuno servidopor el Senador Lou Correay su personal.

La Legislatura delEstado de California apro-bó la Resolución Concu-rrente del Senado 32 (SCR32), patrocinado porSenador Correa. La SCR32 proclama el mes demayo como el “Mes del

Voluntarismo de las Per-sonas de la Tercera Edaden California.” La SCR 32es patrocinada por laCalifornia Legislatura depersonas de la TerceraEdad (CSL, por sus siglasen ingles).

“El tiempo, la experien-cia y el talento que las per-sonas de la tercera edadofrecen como voluntariosson contribuciones impor-tantes para nuestra comu-nidades,” dijo el SenadorCorrea. “Debemos hacer

todo lo posible para alen-tar a nuestros residentes deedad avanzada para quesigan participando y seanparte del voluntariado ennuestra comunidad,

añadió Correa.”El Senador Lou Correa

otorgo certificados delsenado honrando a 96 per-sonas de la tercera edad;las personas fueron nomi-nadas por sus contribu-ciones significativas, a lacomunidad y la dedicaciónal servicio público en elCondado de Orange. “De parte del Senado delEstado de California, ledoy las gracias por el ser-

vicio que proporciona ennuestras comunidades yanimo a continuar con sudedicación, trabajo yactividades para los resi-dentes del Distrito 34”,agregó Senador Correa.

El Senador Lou Correarepresenta el Distrito34vo, que incluye las ciu-dades de Anaheim, BuenaPark, Fullerton, GardenGrove, Santa Ana, Stantony Westminster.

Jueves 24 de Mayo del 2012 LOCAL 3www.MINIONDAS.com

Garden Grove, Ca.Miniondas HOMENAJE

Un justo, merecido y suma-mente emotivo homenaje seofreció a no menos de 96 per-sonas de la tercera edad enla ciudad de Garden Grove,en el evento “SeniorsMaking a Difference”. ElSenador Lou Correa fue unode los anfitriones quien sirviópersonalmente el desayuno alos invitados especiales en elCentro Comunitario.

“Seniors Making a Difference”EMOTIVO HOMENAJE A PERSONAS DE LA TERCERA EDAD EN GARDEN GROVE

El Abogado JoséAlfredo Hernándezespecializado encasos de inmi-gración y defensacriminal comunicaa sus clientes delcambio de domi-cilio de la oficina.Ahora, en el 2333N. Broadway, Suite205, en la ciudadde Santa Ana, paraproporcio-narles unmejor servicio,mayor comodidaden estacionamien-to. Atención perso-nal del Abogado.en su primer Consulta.

Fueron momentos sumamente emotivos cuando se entregaron los reconocimientos en el evento “Seniors Making a Difference”.En la gráfica el Senador Lou Correa teniendo a su lado a los señores homenajeados Manuel y Socorro Moreno.

CAMBIO DE DOMICILIO

Page 4: Edicion Miniondas, Mayo 24, 2012

Santa Ana College(SAC) celebró su96ta ceremonia de

graduación anual el jueves17 de mayo a las 6:30 p.m.en el Estadio de SantaAna- Eddie West Fieldubicado en el 602 NFlower St, en Santa Ana,CA. Fueron 1,980 losestudiantes elegibles paragraduarse.

El estudiante que dio eldiscurso de despedida dela Clase de Graduados del2012 fue Iván de JesúsGarcía, un residente deMoreno Valley de 28 añosde edad. El se gradúa conun título de artes asociadasen patología de lenguajecon una calificación pro-medio de 4.0. García asis-tió a Valley View HighSchool en Moreno Valleyen donde participó en elprograma de la escuela‘Allied Health Academy’.A la edad de 17 años,

obtuvo su certificado deasistente de enfermero yempezó a trabajar en unaclínica de enfermeros.Después de trabajar ahípor seis meses, hizo latransición al departamentode rehabilitación. Esasexperiencias lo motivarona incursionar en el área dela medicina.

“Santa Ana College medio la oportunidad de edu-carme en algo que me apa-siona”, dijo García. “Meenfoque en los tipos depacientes con los que megustaría trabajar y laCoordinadora del Pro-grama Monica Porter meayudó a obtener experien-cias diferentes pararealizar mis estudios depráctica”.

Asistieron a la ceremo-nia de graduación más de5,000 personas, incluyen-do 600 graduados, amis-tades y familiares. Entrelos graduados estuvieron31 estudiantes de MiddleCollege High School querecibieron su diploma de

graduación de la prepara-toria y su título de asocia-do esta primavera abrien-do así el camino para quepuedan transferirse a uni-versidades.

La profesora oradora deeste año es Suzanne Free-man, profesora en SAC detecnología contra incen-dios. La carrera de Free-man en el Departamentode Bomberos de Costa

Mesa empezó en 1987.Sus posiciones incluyeronespecialista en proteccióncontra incencios y oficialde información pública.Empezó en SAC en 1992 yactualmente imparte cla-ses de principiantes en tec-nología contra incendios yes asesora del Club deTecnología contra Incen-dios. Además, ha sidomiembro activo en co-mités estatales y nacio-nales de desarrollo de cur-rículo de estudios parahacer que la instrucción enesta área tenga el mismoestándar en todo el estadoy la nación.

Otras personas que reci-bieron honores en la cere-monia de SAC incluyen a:· Lynn Marecek, pro-fesora de matemáticas enSAC, será reconocida conel Premio de FacultadDistinguida. En sus 17años como maestra enSAC, Marecek ha hechonumerosas contribucionesal currículo de estudiospara el Departamento de

Matemáticas. Sus esfuer-zos pioneros en el desar-rollo y coordinación delprograma ‘Freshman Ex-perience Program’ la lle-varon a recibir este año elPremio ‘California Co-mmunity College Board ofGovernors ExemplaryProgram Award’. · Ruth Rodríguez, in-terprete senior en SAC,recibió el honor de Em-pleada Clasificada delAño.

La ex graduada de SAC,ha estado en el colegio por22 años como parte delPrograma de Servicios yProgramas para Estudian-tes Discapacitados. Ellatrabaja de cerca con losestudiantes que son sordo-mudos ofreciendo servi-cios de interpretación encinco escuelas del campus.Ofreció durante ceremoniade graduación servicios deinterpretación para sordo-mudos.

LOCAL Jueves 24 de Mayo del 20124 www.MINIONDAS.com

ServiciosMiniondas

CERCA DE DOS MIL ESTUDIANTES LO LOGRARON

96ta Graduación en Santa Ana College

De la izquierda a la derecha, los estudiantes son Thu Nguyen, Irene Arellano, Andrew Hanson, y Jonathan Sullivan. Momentosculminantes en la ceremonia de graduación en Santa Ana College.

GRADUACION

“La ceremonia de gra-duación es una ocasiónmuy especial para nues-tros estudiantes y sus fa-milias”, dijo Erlinda J.Martínez, Ed.D., presiden-ta de SAC “Nuestros estu-diantes han enfrentadovarios obstáculos— entrebalancear las responsa-bilidades de sus familias y los desafíos de laeconomía a la vez que ter-minaban sus re-quisitospara sus títulos o certifica-dos.

Page 5: Edicion Miniondas, Mayo 24, 2012

El presidente BarackObama es para lose s t a d u n i d e n s e s

mejor para manejar elcosto de la salud y confíanmás en el aspirante repub-licano Mitt Romney paraequilibrar el déficit pre-supuestal, pero están inde-cisos respecto al desem-pleo.

Una encuesta del diarioUSA Today y Gallup rev-eló este lunes que el 51 porciento de los entrevistadosse pronunció por Obamapara el manejo económicodel cuidado médico, en

contraste con el 44 porciento que favoreció aRomney.

En tanto, el ex gober-nador de Massachusettssuperó por 15 puntos por-centuales al actual man-datario en la confianza delpúblico para balancear elpresupuesto federal y ladeuda del país, con 54 a 39por ciento, respectiva-mente.

Obama obtuvo una ligeraventaja con respecto aRomney, en términos deapoyo para el mejor mane-jo del tema del desempleo,registrando 48 y 47 porciento, respectivamente.

El sondeo mostró quepara ocho de cada 10

estadunidenses, el costo dela salud, el desempleo, asícomo el presupuesto y ladeuda son los temaseconómicos de “extremaimportancia o más impor-tantes” que enfrenta elpaís.

El análisis del sondeoadvierte a ambos aspi-rantes a la presidencia tra-bajar durante la campañaen esos puntos, al tener encuenta “las prioridades delos estadunidenses políti-camente independientes,el grupo que con probabil-idad determinará quiengana en noviembre”, enfa-tizó.

Por su parte Romney,superó por 10 puntos por-

centuales al actual man-datario en el tema de“débil crecimiento de laeconomía”.

“Obama tiene una venta-ja de 28 puntos por-centuales sobre Romney–la mayor en cualquiertema de la encuesta- en lapercepción de cuál can-didato como presidente,manejaría mejor los están-dares de vida para losestadunidenses máspobres”, subrayó el son-deo.

Asimismo, el presidenteestadunidense superó alaspirante republicano por15 puntos porcentuales enlo que se refiere al costode la educación universi-

taria y por 16 puntos por-centuales en referencia altema de que “demasiadariqueza es controlada porpocos”.

Romney lideró en rubroscomo el desempeñofinanciero de los ahorros einversiones de jubilaciónde los estadunidenses, enel valor de la vivienda,embargos e hipotecas y enregulación gubernamental

en la empresa privada, por14, dos y tres puntos,repectivamente.

El sondeo fue conducidoentre el 10 y el 13 de mayoen una muestra al azar demil 12 adultos, con unmargen de error de más,menos cuatro puntos por-centuales.

Ahora, ese es el sentir delos norteamericanos res-pecto a estos personajes.

Jueves 24 de Mayo del 2012 NOTICIAS 5www.MINIONDAS.com

CCAPACES PARA MANEJAR ECONOMIA DE E.U.

Ven a Obama y Romney

Washington, D.C.Notimex

Para la ciudadanía estadounidense, el presidente barack Obama y el aspirante repúblicano republicano Mitt Romney son losmás capaces para manejar con éxito la economía del país norteamericano, de acuerdo a una encuesta realizada.

Page 6: Edicion Miniondas, Mayo 24, 2012

El Memorial Day esuna fecha que nosda la oportunidad

de agradecer a todos aque-llos héroes, (algunos yacaídos) otros en activo, porla protección que hanbrindado al país. Y en este2012 no será la excepciónen la ciudad de Santa Ana.

Y para tal efecto, se haprogramado un evento arealizarse en las instala-ciones del Santa Ana Co-llege, donde, además derecordar a esos héroes, setendrá la oportunidad de

pasar gratos momentoscon la familia.

Habrá puestos de arte-sanías, así como otro tipode corporaciones que ofre-cen excelentes y valiososservicios a la comunidad.

Y claro, habrá momentospara disfrutar con los jue-gos mecánicos para adul-tos y niños, con más de 20variedades en este ren-glón. Sin faltar los puestosde comida para todos losgustos.

Lo importante de todoésto, es que los niños, jó-

venes y los mismos adul-tos, se empapen en la his-toria de este país. El cono-cer el porqué se llamaMemorial Day esta fecha.

Todo inicia desde elsábado 26 para culminar ellunes 28 de este mes demayo. Entre el grupo ar-tístico que desfilará en elstand principal se anunciaa La Migra, Las Tremen-das, La Nueva Honestidadde México, Los Angelesdel Recuerdo, Factor 714,Chicos Estrellas Azules,Genio 7, Los Angeles So-nideros, Morros de Tierra

Caliente, Jr. Musical, In-sulto, Raíz Hispana, Gru-po Común.

Así como los intérpretes:la Gaviota Jmart, AgustínBlancas, la Morenita deCalifornia, El Gato deMichoacán, la Santanita,Ballet Folklórico Donaji,Ballet Fraternidad Boli-viana, el Tigre de la Sierray muchos más que harán ladelicia de los asistentesseguramente.

La fecha es este sábado,domingo y lunes a partirde las 2 de la tarde hastalas diez de la noche.

ESPECIAL Jueves 24 de Mayo del 20126 www.MINIONDAS.com

GRAN EVENTO A REALIZARSE EN SANTA ANA COLLEGE

Conmemorar el Memorial Day

» Tipo de cambiocomparaci n al dolar

PESO MEXICANOCompra = $13.30 Venta = $13.45

CENTENARIO (50 pesos oro) = Compra: $15,500 - Venta: $19,700PLATA (mexicana) = Compra: $280 - Venta: $450PROMEDIO SEMANAL

El grupo Genio 7 estará amenizando el evento con motyivo del Memorial Day a celebrarse en elSanta Ana College los días 26, 27 y 28 de mayo.

La Nueva Honestidad, un grupo musical que ha ido escalando en popularidad, estará opartici-pando en este magno evento de Memorial Day en el Santa Ana College.

La Morenita de California con su estilo muy peculiar hará lasdelicias de los asistentes al evento de Memorial Day en SantaCollege este fin de semana.

Grupo Común será otro de los innumerables grupos que estaráactuando en la celebración del Memorial Day a realizarse en lasinstalaciones del Santa Ana College

Los éxitos del grupo Jr. Musical, podrán ser disfrutadosdurante el evento conmemorativo con motivo del Memorial Dayque tendrá lugar en el Santa Ana College este fin de semana.

Page 7: Edicion Miniondas, Mayo 24, 2012

Este viernes 25 demayo en la IglesiaSt. Callistus ubica-

da en el 12921 Kewis St.,en la ciudad de GardenGrove, estará siendo obje-to de una gran veneraciónel Santo Niño de Atocha,celebrándose para ello var-ios eventos tales como unamisa, procesión que inicia-rá desde la segunda puertadel estacionamiento de laParroquia hasta la Iglesia.

Todo inicia a las diez dela mañana, para proseguircon la Santa Eucaristía.

Luego habrá un período devisita para venerqación delSanto Niño de Atocha.

Por la tarde, alrededor delas 6:30 nuevamente laEucaristía, para cerrar conotro período de visita y asívenerar al Santo Niño.EN LA PLAZA MEXICO

Compartiendo el fervor yla fe de nuestra comuni-dad, quien ha solicitado larepresentación del SantoNiño de Atocha en lacapilla de Plaza México, elGobierno del Estado y laArquidiócesis de Zaca-tecas responden a estasolicitud en beneficio de lapromoción de la cultura ytradiciones de México.

Para conmemorar esteacontecimiento, PlazaMéxico y el Gobierno deEstado tienen el honor depresentar el Festival deZacatecas con un nutridoprograma de actividadesculturales en beneficio dela comunidad de mexi-canos residentes en el Surde California.

El programa incluye lacelebración de una misa alaire libre oficiada porMonseñor Antonio SotoGonzalez, el lanzamientooficial del Santuario Vir-tual de Plateros (apli-cación desarrollada porZacSoft para Iphone eIpad) y la presentación del

libro Exvotos Migrantes(formato de regalo) dePablo Martinez Pérez,candidato a doctor por elCentro de Estudios deDesarrollo de la Univer-sidad Autónoma de Za-catecas (UAZ).

La imagen, que serácolocada en un nicho decantera labrada por elingeniero y artesano Ru-bén Sosa Carlos, está he-cha en madera de colorín yes una réplica fiel del ori-ginal que se encuentra enPlateros, Zacatecas.

La cita es este sábado 26y domingo 27 de mayo de12:00 a 8:00 de la nocheen Plaza México, en el

3100 East Imperial Hwy,Lynwood, CA, 90262.

Porque México es cul-

tura y hermosas tradi-ciones, Plaza México tam-bién.

Jueves 24 de Mayo del 2012ESPECIAL 7www.MINIONDAS.com

SERVICIOSMINIONDAS

Veneración al Santo Niño de Atocha EN IGLESIA ST. CALLISTUS DE GARDEN GROVE

VISITANOS EN:www.miniondas.com

El Santo Niño de Atocha será venerado en la ciudad deGarden Grove, así como en la Plaza México de Lynwood.

Page 8: Edicion Miniondas, Mayo 24, 2012

El Presidente Obamaya ha hecho varioscambios drásticos

en la política de EstadosUnidos. Muchos de esoscambios son favorablespara los inmigrantes.Recientemente reporté queel Presidente Obama hacambiado los proced-imientos de deportaciónde inmigración creadospor la administraciónBush que no permitíanapelaciones si los aboga-dos de los inmigrantes nobrindaron representacióncompetente. Hoy, graciasal Presidente Obama, losinmigrantes en proceso dedeportación pueden apelar

y buscar cancelar lasórdenes de deportación sisus abogados no brindaronrepresentación competentey efectiva.

La semana pasada, laadministración Obamaanunció otro cambio másen la política de inmi-gración que disponeimportantes nuevos ben-eficios para viudas, viudosy huérfanos de ciudadanosde EE.UU que fallecen.Antes de este cambio, si elo la inmigrante no habíaestado casado con el ciu-dadano de EE.UU. por almenos dos años, las visasy tarjetas de residente(green cards) no estaban

disponibles amenos que elc i u d a d a n ohubiera reg-istrado peti-ciones antesde su muerte.Bajo la nuevap o l í t i c aObama, lasviudas y viu-dos inmi-grantes y losm e n o r e sh u é r f a n o spueden regis-trar peti-ciones sí elc i u d a d a n ofallecido nolo habíahecho, aún siel matrimo-nio nocumplió dosaños.

DemandasFederales que han sidoregistradas en varios esta-dos desafían la inter-pretación de la ley hechapor la administraciónBush. También desafían lapolítica de negarle a viu-das, viudos y huérfanoslos beneficios de las visasy tarjetas de residente silas peticiones no fueronregistradas antes de la

muerte del ciudadano.Varias Cortes de Circuitode Apelaciones han deci-dido que la interpretaciónde la ley por laAdministración Bush nofue correcta. Estas corteshan determinado que lapalabra "cónyuge" en laley incluye a los cónyugessobrevivientes como sehace en el uso común.Estas cortes reconocieronque las viudas, viudos yhuérfanos no tuvieronculpa del mal proceder yque generalmente la faltade no completar el procesode inmigración fue debidoa las demoras excesivas einnecesarias de los fun-cionarios de inmigración.La nueva política Obama

brindará asistencia tempo-ral inmediata a viuda, viu-dos y huérfanos hasta queel Congreso de EE. UU.

pueda aprobar una nuevaley que sea consistente conestas políticas.Afortunadamente para losinmigrantes, dos de estasleyes ya han sido presen-tadas al Congreso.Los SenadoresDemócratas Menendez deNew Jersey, Gillbrand deNew York, y Leahy deVermont han presentado laS. 1427. Y el CongresistaDemócrata Jim McGovernde Massachusetts ha pre-sentado la H. R. 1870 La administración Obama

no ejecutará las órdenes dedeportación que fueronemitidas bajo la adminis-tración Bush en estoscasos. No iniciará proced-imientos de deportaciónbajo estas circunstancias yle permitirá a los inmi-grantes que solicitenautorización para trabajar

mientras se están proce-sando sus peticiones. Laadministración Obamatambién ha indicado quelas viudas, viudos y huér-fanos cuyas peticionesfueron negadas porque elciudadano falleció antesdel segundo año de matri-monio pueden re-aplicar siel ciudadano registró unapetición antes de sumuerte. Mientras cada unode estos recientes cambiosen las políticas de inmi-gración beneficia a unaclase especifica de inmi-grantes, el PresidenteObama frecuentemente hadicho que está a favor deuna amplia reforma de lasleyes de inmigración deeste país que beneficiará amillones de inmigrantesindocumentados que vivenaquí. ¡NO SE DEJE! ®

EDITORIAL Jueves 24 de Mayo del 2012 8 www.MINIONDAS.com

EDITORIAL w w w.jessaraujo.c

NO SE DEJE®POR: EL ABOGADO JESS ARAUJO

NUEVAMENTE EL PRESI-DENTE OBAMACAMBIAPOLITICAPARAFAVORE-CER AINMIGRANTES

Page 9: Edicion Miniondas, Mayo 24, 2012

Salto Quántico es unprograma de unahora de duración

tipo Reality donde 12 in-trépidas candidatas sonseleccionadas por un jura-do pericial para iniciarseen una disciplina que laspreparará para el SaltoQuántico. En la selección,iniciación y purificaciónde este grupo, se identifi-cará la hebra de un hilodorado que al jalarlo nospresentará un collar deperlas de nuestro tiempo.La apertura, puente y cie-rre del programa se hacedesde el observatorio deLos Angeles donde se es-tará siguiendo de cerca el

conteo regresivo del fenó-meno que algunos exper-tos afirman exigirá la ele-vación de una frecuenciavibratoria en la humanidadcomo preparación para unnuevo mundo, un mundomejor, intercalada a lavivencia de las candidatasy el seguimiento de cercael alineamiento astronomi-co del 21 de Diciembre, elprograma aborda temas,personajes y grupos que sehan hilbanado de algunamanera directa o indirectaa este ciclo que marca unasupuesta nueva EraDorada. Paty Marcruz seinmerse y analiza suimpacto.

Objetivo: Informar,Divertir y Ayudar a enten-

der este fenómeno queexpandirá con concienciaal televidente.

Salto Quántico presentaun objetivo fundamental-mente distinto, primerointegrar dos corrientes quehasta hace poco la teleau-diencia las considerabatemas independientes, decarácter científico o desuperstición. Promover lasalud y valores familiaresdespertando de nuevo lacuriosidad por la cienciasnaturales y sociales comola astronomía, geología,mecánica cuántica ymetafisica. En lasCápsulas Informativas vis-itaremos puntos de interésen California consideradospor otras civilizacionescentros energéticos o

lugares sagrados.Apoyo de Artistas y

Personas de Alto reco-nocimiento.

Artistas de fama y per-sonas de amplio reco-nocimiento serán parteintegral de Salto Quántico.Estas personas de alto per-fil compartirán con lateleaudiencia sus experi-encias y apoyo en esteevento.

Apoyo de Teleaudiencia.La cooperación de lateleaudiencia es intergralpara investigar algun fenó-meno que cubriremos a lolargo de los 21 programas.

Desarrollo delPrograma.

El programa será pro-ducido por la periodista einvestigadora Paty Mar-cruz, quien será acom-pañada por diferentes per-sonajes y testigos peri-ciales en los temas.Su secuencia está dividida

en tres segmentos queincluyen El Salto de lasCandidatas y dos temas enMundos Paralelos 1.- ElSalto, la selección e ini-ciación de las candidatas/el perfil de cada una y undía en la vida de cada unade las personas quereciben el primer, el sug-undo o tercer nivel vibra-

troio, teaser de primer ysegundo tema. 2.- MP-Primer Tema. Teaser delsegundo Reto de laCandidata/ puente 3.- MP-Segundo Tema y reflexiónde la candidata y Cierre.

Son un total de 23 temassumamente interesanteslos que trata este progra-ma.

Jueves 24 de Mayo del 2012 NOTICIAS 9www.MINIONDAS.com

12 INTREPIDAS CANDIDATAS BUSCAN SER LAS ELEGIDAS

Programa Salto QuanticoServiciosNotimex

Page 10: Edicion Miniondas, Mayo 24, 2012

El secretario técnicode La Presidenciade El Salvador,

Alex Segovia, negó que elgobierno esté recibiendopresiones del Fondo Mo-netario Internacional(FMI) para que elimine elsubsidio al transporte

público.“Nosotros lo hemos

dicho siempre, este gob-ierno se distingue por unacuestión básica, no recibi-mos presiones de ningúnsector, sea nacional o in-ternacional”, dijo Segoviaa periodistas, tras partici-par en un evento en estacapital sobre la promociónde inversiones en el país.

“Ellos no nos están

imponiendo el tema de lossubsidios, ni están dicien-do que vamos a reducir elgasto social”, agregó elfuncionario.

El oficialista FrenteFarabundo Martí para laLiberación Nacional(FMLN), rechaza eliminarel subsidio por considerarque afectará a los usuariosde autobuses y acusó alFMI estar presionando al

gobierno para una nuevarenegociación de unAcuerdo Precautorio pormás de 780 millones dedólares, a cambio dereducir el gasto social.

Sin embargo, el fun-cionario insistió que dichoacuerdo suscrito en 2010,fue único en el mundo yque plantea lo contrario enel tema social.

Segovia insistió que esimportante una reformafiscal integral que tenga

que ver con una racional-ización de los subsidios(agua, luz) a los que máslo necesitan y no eliminar-los como se especula.

La intención de bajar elsubsidio ha provocado ma-lestar en el sector y ame-nazan con paralizar el ser-vicio público o incremen-tar la tarifa de 0.20 a 0.48centavos de dólar.

La víspera los transpor-tistas habían anunciado unparo nacional, pero se sus-pendió para dar un compásde espera al gobierno.

El ministro de ObrasPúblicas, Gerson Martí-nez, confirmó que se alistauna iniciativa para entre-garla al presidente de La

República, Mauricio Fu-nes, sobre una mejor arti-culación del servicio deltransporte como una salidaa la crisis de este sector.

Consideró que el sub-sidio al sector que seentrega de 750 dólares porcada unidad de autobús y375 dólares por cada mi-crobús buscaba mejorar elservicio aunque no selogró esa meta.

“Hay que resistir las pre-siones con el FMI, hancongelado el ‘Stan bay’(Acuerdo precautorio),que es una nueva forma dedominación”, manifestó eldiputado y jefe de comuni-caciones del FMLN,Roberto Lorenzana.

CENTROAMERICA Jueves 24 de Mayo del 201210 www.MINIONDAS.com

EL SALVADOR

Rechazan versión que FMI presione para eliminar subsidios

San SalvadorServicios Notimex

“El FMI está haciendohoy con El Salvadorexactamente lo que ledictó a Grecia, lo que leestá dictando a Españay veamos cómo está lasituación de ellos, aus-teridad, austeridad yausteridad”, advirtió eldirigente del partido enel gobierno.

RECHAZA VERSIONEl Secretario de Presidencia en El Salvador, Alex Segovia (izq) , rechazó categóricamente la ver-sión de que FMI esté presionando para que sean eliminados los subsidios al transporte público.

Costa Rica desea ingresar a OCDE

La presidenta deCosta Rica, LauraChinchilla, expre-

só hoy aquí el deseo de supaís por ingresar a laOrganización para laCooperación y el Desa-rrollo Económico (OC-DE), que ha sido guíapara el análisis y la ori-entación.

En un mensaje al partic-ipar en la presentación deun reporte sobre Calidadde Vida de la OCDE, enu-meró los esfuerzos que enmateria social realiza supaís, con los que quiereestar al nivel del grupo depaíses ricos.

“La OCDE ha sido un

faro en nuestra travesíahacia el desarrollo ydurante más de mediosiglo nos ha proporciona-do orientación, análisis yreflexión”, manifestó so-bre el organismo del queCosta Rica no formaparte.

Acompañada de investi-

gadores de la OCDE queparticiparon de la elabo-ración del informe, puntu-alizó que el apoyo en edu-cación es la prioridad desu gobierno, ya que vamás allá de mejorar lariqueza material y queello pasa por invertir en elcapital humano del país.

“Estamos educando ciu-dadanos responsables,trabajadores productivos,pensadores creativos, em-prendedores y audaces”,manifestó.

Resaltó los avances enmateria de salud, de pro-moción de inversiones enindustrias altamente so-fisticadas y en exporta-ciones, principalmente demanufacturas, que le co-locan como una de laspotencias de comercioexterior de la región lati-noamericana.

Afirmó que las priori-dades de su gobierno son“la inversión en nuestragente, en la protección denuestro planeta, y la pro-moción del libre comer-cio”.

San SalvadorServicios Notimex

PRESIDENTA DE COSTA RICA LAURA CHINCHILLA.

Page 11: Edicion Miniondas, Mayo 24, 2012

Jueves 24 de Mayo del 2012 NOTICIAS 11www.MINIONDAS.com

La Corte Suprema deJusticia dictaminóel lunes que inmi-

grantes criminales nopueden usar los casos desus padres residenteslegales permanentes deEstados Unidos para evitarque sean deportados delpaís.

El fallo allanó la de-portación del inmigranteCarlos Martínez Gutié-rrez, quien fue arrestadopor transportar inmi-grantes indocumentados, yquien buscaba aprovecharlos años de residencia le-gal de sus padres para evi-tar la expulsión.

Bajo la ley vigente, losresidentes permanentes

tienen la posibilidad desolicitar la suspensión desu deportación si han vivi-do en el país de maneracontinua por siete años, yhan sido residentes legalespor otros cinco años.

¿Qué opina del falloemitido por la CorteSuprema de Justicia en elcaso de Carlos Martínez?Participe en el Foro deInmigración.

Martínez Gutiérrez lle-vaba dos años como resi-dente legal permanente enEstados Unidos cuandofue arrestado en 2005.Solicitó que los años deresidencia legal de suspadres fueran computadospor las autoridades migra-torias a fin de hacerloelegible a la suspensión desu deportación.

Un juez de una Corte de

Inmigración falló queMartínez sí podía usar losaños de sus padres, pero eldictamen fue apelado porla Junta de ApelacionesMigratorias (BIA).

El caso llegó hasta laCorte del Noveno Circuitode Apelaciones de Cali-fornia, la cual validó elreclamo de Martínez Gu-tiérrez, quien ingresó demanera ilegal a EstadosUnidos a los cinco años.

La magistrada Elena Ka-gan anuló el fallo del tri-bunal inferior argumentan-do que la BIA interpretócorrectamente el estatutoen el sentido de que el res-idente permanente nopuede beneficiarse de losaños de residente de suspadres.

“Revertimos los juiciosdel Noveno Circuito y tur-

namos el caso para losprocedimientos consis-tente con esta opinión”,escribió Kagan.

La Suprema Corte deJusticia estadounidenseaún debe emitir su dicta-men separado sobre la

constitucionalidad de laLey SB 1070 de Arizona,previsto para el mes dejunio.

SOBRE DEPORTACION A HIJOS DE RESIDENTES

Corte Suprema de Justicia anula protección SERVICIOSMINIONDAS

Page 12: Edicion Miniondas, Mayo 24, 2012

El pasado fin de se-mana (18, 19 y 20de mayo) se celebró

la gran fiesta tradicionalde la Iglesia Católica SanAntonio Claret, correspon-diendo a su 55 aniversario.

Dicha Iglesia se encuen-tra ubicada en el 1450 E.La Palma Avenida, en laciudad de Anaheim, Cali-fornia, hasta donde, comoera de esperarse pues asísucede cada año, se hizopresente una gran cantidadde gente, la cual, tras visi-tar el interior del sacrorecinto, pudo disfrutar dela festividad que el comitéorganizador, tuvo a bienpresentar para el deleite detoda la familia de manerasana.

Para esta ocasión, losasistentes disfrutaron detodo tipo de música envivo, con la presentaciónde grupos como Los An-

geles Sonideros, Los Chi-cos Malos, Los MariachisAlma de México y otradocena de grupos, al igualque los folklóricos y solis-tas.

Pero, sin duda, lo mássobresaliente resultó ser lapresentación de unos ca-ballos bailarines, entrena-dos a la alta escuela delrancho La Caridad.

A ese respecto, la notagrande la dio el padreRodolfo Preciado quiensalió al ruedo montandouno de esos famosos cor-celes. Lógico, al verlo, laconcurrencia le aplaudiófuertemente.

Y como un festejo comoeste que data desde hace55 años no puede ser cata-

logado exitoso sin la tradi-cional comida mexicana ycentroamericana, los asis-tentes tuvieron oportu-nidad de saborearla.

Los garrafones conte-niendo las aguas frescas defrutas, se vaciaban rápida-mente, dada la alta tem-peratura que privaba.

Los juegos mecánicos noparaban de funcionar. Ni-ños y adultos subían una yotra vez para disfrutar deuna verdadera fiesta ydonde el ambiente fue delo mejor, así como el com-portamiento de las per-sonas.

En síntesis, este festejoen honor de la Iglesia SanAntonio Claret de Ana-heim, fue un éxito.

ESPECIAL Jueves 24 de Mayo del 201212 www.MINIONDAS.com

LA TRADICIONAL FESTIVIDAD DE LA IGLESIA SAN ANTONIO CLARET

Resultó un verdadero éxitoServicios Miniondas

Hermosos ejemplares fueron los caballos bailarines del ranchoLa Caridad, , provocando la delicia de los asistentes.

Sin duda, uno de los aciertos del comité organizador del even-to fue proporcionar una “sombra” para que los asistentes estu-vie-ran más cómodos a la hora de comer

El puesto más visitado de la fiesta fue el de la deliciosa yrefrescante Budlight. Y es que el calor estaba en todo su apogeoy había que mitigar la sed a como diera lugar. Verdad?

Para los intrépidos adultos también hubo diversiones comoésta de la gráfica los cuales gozaron de los juegos mecánicos.

Los niños de la ciudad de Anaheim y sus alrededores disfru-taron plenamente de las emociones que emanan de los juegosmecánicos. Todo resultó una bonita fiesta para los asistentes.

Una grata sorpresa se vivió, cuando se vio al Padre Rodolfo Preciado salió al ruedo montandouno de los famosos caballos. Bonitos momentos se tuvieron en este tradicional evento.

Caballos entrenados y educados a la alta escuela estuvieronen la fiesta de la Iglesia San Antonio Claret de Anaheim.

Page 13: Edicion Miniondas, Mayo 24, 2012

Critica Vázquez Motacacicazgos que aún existen en Oaxaca

La candidata presidencialpor el Partido AcciónNacional (PAN), JosefinaVázquez Mota, criticó loscacicazgo en el estado deOaxaca,

Durante una gira por laentidad, la aspirante a laPrimera Magistratura delpaís expuso que en susrecorridos como titular dela Sedesol, no conocióningún otro cacicazgocomo el que estaba aquí enOaxaca.

Al respeto, en su Twitterla abanderada panistaanotó también que “conUlises Ruiz y José MuratOaxaca tuvo dos de lospeores cacicazgos de suhistoria. Si su voto mefavorece, acabaré con loscaciques”.

En la red social tambiénrefirió en otro tema que“Me duele ver que enOaxaca haya tantas famil-ias separadas por lamigración. Por eso incre-mentaré significativa-

mente los créditos alcampo”.

En el acto, subrayó: yo“ya no quiero un Méxicode caciques, yo ya noquiero un México de cor-rupción”.

Vázquez Mota recordólos recorridos por esteestado cuando fue secre-taria de Desarrollo Socialdel gobierno federal, y“Entonces observémuchas injusticias, perotambién muchasgrandezas”.

Ofrece Peña Nieto promover presupuestos

multianuales para educación superior

Ante académicos y rec-tores del país, el candidatopresidencial de la coali-ción Compromiso porMéxico, Enrique PeñaNieto, ofreció promoverante el Congreso de laUnión la creación de pre-supuestos multianualespara mejorar la educaciónsuperior.

Al asistir a la XX SesiónExtraordinaria de laAsamblea General de laAsociación Nacional deUniversidades e Insti-

tuciones de EducaciónSuperior (ANUIES), secomprometió también aotorgar uno por ciento delProducto Interno Bruto(PIB) para la investigaciónen ciencia y tecnología.

El político mexiquenseadvirtió que difícilmentese puede lograr que temasque no están en la priori-dad como la educación,obtengan un mayor pre-supuesto “y terminan sien-do verdadera demagogia”.

“Se trata, pues, de que elobjetivo prioritario delEstado se debe ver clara-mente en el presupuesto

asignado”, sostuvo elabanderado de los partidosR e v o l u c i o n a r i oInstitucional (PRI) y VerdeEcologista de México(PVEM).

Enrique Peña tambiénconsideró necesario con-struir parques tecnológi-cos, para lo cual serequiere una inversiónmixta de la iniciativa pri-vada y el gobierno federal.

Durante el acto ofreciótener un diálogo perma-nente con todas las institu-ciones y centros educa-tivos del país, “personal-mente hacer un perma-

nente ejercicio de es-cuchar, dialogar y delograr una mayor evalu-ación a las políticas deeducación que se lleven acabo”.

Celebra AMLOrompimiento de cerco

informativo en televisoras

El abanderado presiden-cial del Movimiento Pro-gresista, Andrés ManuelLópez Obrador, celebróque las televisoras, en par-ticular Televisa, rompierael cerco informativo

para dar a conocer la mar-cha anti Peña y la deapoyo a su candidatura,“es de sabios cambiar”.

En su conferencia deprensa matutina, el aspi-rante de las Izquierdasaseguró que este cambiode actitud, que no era con-veniente, fue motivado porel activismo de losjóvenes.

Sostuvo que la estructurade defensa del voto delMovimiento deRegeneración Nacional(Morena) avanza, ademásesperan contar con la pres-encia de tres ciudadanos

en cada casilla para quevigilen el voto el próximo1 de julio.

Propone Quadri queFonatur invierta en

Acapulco y sitios turísticos

El candidato presiden-cial de Nueva Alianza,Gabriel Quadri de la Torre,planteó la recuperación yel desarrollo del puerto, através de un organismodedicado al rescate de lossitios turísticos de Méxicoque se encuentran en elolvido.

Quadri de la Torre indicóque el ente encargado de

esa tarea sería el FondoNacional de Fomento alTurismo (Fonatur), el cualtendría la misión deaplicar programas de recu-peración en dichas áreas,al tiempo que aseveró queel Tianguis Turístico “nosirve de nada”.

Al respecto, sostuvo quedurante años huboTianguis Turístico y elcentro de Acapulco siguióen picada, por lo que “susproblemas no se resuelvencon Tianguis Turístico, lasdificultades se resuelvencon una política radical decambio urbano y deinfraestructura”. Terminódiciendo.

Jueves 24 de Mayo del 2012 MEXICO / VOTO 2012 13www.MINIONDAS.com

ServiciosNotimex

Inicia la cuenta regresiva

Para el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, la educaciónsuperior es vital y por ello promete promover presupuestos mul-tianuales en su gestión si llega a Los Pinos.

El candidato presidencial de la coalición MovimientoProgresista, Andrés Manuel López Obrador, habló ante mediosde comunicación sobre la generación de empleo y oportu-nidades para los jóvenes.

Josefina Vázquez Mota, candidata por el PAN a la Presidenciade México, criticó el cacicazgos que aún existen en Oaxaca.

El candidato presidencial del Partido Nueva Alianza, GabrielQuadri de la Torre, durante su participación en la XX SesiónExtraordinaria, de la Asamblea General de la ANUIES.

Page 14: Edicion Miniondas, Mayo 24, 2012

NOTICIAS Jueves 24 de Mayo del 2012 14 www.MINIONDAS.com

Page 15: Edicion Miniondas, Mayo 24, 2012

Si uno está buscandoempleo, quiere va-lerse de todos los re-

cursos que tenga a su al-cance para asegurarse deque reúne los requisitos.Desde que hace menos deun año se lanzara SelfCheck, una aplicación gra-tuita en Internet que puedeser usada por cualquierpersona mayor de 16 añosen Estados Unidos paraverificar que tiene derechoa trabajar legalmente, lapregunta que más se haoído es: “¿Cuándo estarádisponible Self Check endonde vivo yo?” Lo buenoes que ya nadie tendrá queesperar. Se puede accedera Self Check desde todoslos rincones del país, ypodrá accederlos tanto enespañol como en inglés.Ahora, toda persona queesté buscando empleo, encualquier estado, puedeusar Self Check para con-firmar que cumple con losrequisitos para trabajar.

Self Check les ofreceventajas tanto a los traba-jadores como a las empre-sas de Estados Unidos. Alos trabajadores del paísles ofrece acceso a datossobre su cumplimiento delos requisitos para trabajary al mismo tiempo es-tablece un proceso muysencillo para confirmarque de hecho cumple conlos requisitos para trabajarlegalmente en el país. Sipercibe una discrepanciacon su documentación,Self Check le indica cómopuede resolver el problemaantes de que acepte unempleo. Self Check lesayuda a las empresas alofrecerles a los trabaja-dores del país la oportu-nidad de asegurar, antes deaceptar el empleo, que sudocumentación está co-rrecta. Se mejora el enten-dimiento que el trabajadortiene sobre el proceso deverificación de su derecho

de trabajar.Sírvase avisar a todos

quienes estén buscandoempleo en su comunidadsobre el lanzamiento deSelf Check. Lo puede lo-grar publicando el anunciode servicio público adjun-to elaborado en conjuntopor el Departamento deSeguridad Nacional y elServicio de Ciudadanía eInmigración de EstadosUnidos. El anuncio se pue-de descargar deh t tp : / /www.rad ioone-source.com/19342/self-check.html. Además, lerogamos que nos defina sidesea que modifiquemosel anuncio en cuanto a susdimensiones.

Self Check es parte de E-Verify, un programa deseguridad del Depar-tamento de Seguridad Na-cional administrado por elServicio de Ciudadanía eInmigración junto con laAdministración del SeguroSocial. Muchos emplea-dores utilizan E-Verifypara confirmar que susnuevos empleados reúnenlos requisitos para trabajar.Self Check fue creadorespondiendo a una solici-tud que hiciera el Con-greso. Pidieron que seestableciera un serviciomediante el cual el traba-jador mismo en EstadosUnidos pudiera verificar sireunía los requisitos paratrabajar legalmente en elpaís.

Es el primer servicio quese les ofrece directamentea los trabajadores del paísmediante el programa E-Verify. Para ver más infor-mación al respecto, sírvaseacudir awww.uscis.gov/selfcheckSi tiene preguntas o nece-sita otros detalles, co-muníquese con nuestrarepresentante de distribu-ción de anuncios de servi-cio público, RebeccaWoolf en WestGlenCommunications (1-888-325-8677 x222 o escríbalea [email protected]).

LA VIDA ES...COSAS QUE PASAN

Jueves 24 de Mayo del 2012 PASATIEMPOS 15www.MINIONDAS.com

CHISTES [FRONTERAS]

ServiciosMiniondas

SELF CHECK EN SU APOYO

Buscando empleo

Page 16: Edicion Miniondas, Mayo 24, 2012

PROMOCION Jueves 24 de Mayo del 201216 www.MINIONDAS.com

Page 17: Edicion Miniondas, Mayo 24, 2012

FAMILIA AMERICANASolicita señorita para trabajar en casaayudando en los quehaceres domésti-cos. (714) 558-9351. May 31

SOLICITO ESTILISTAEn Anaheim, 9556 Katella Ave.Anaheim, Ca. 92804 (714) 772-0500May 24--------------------------------------------------------------------------------

SE SOLICITA BARBERCon experiencia y licencia. Area deAnaheim. Interesados llamar al (714)904-4547. May 24--------------------------------------------------------------------------------

SE SOLICiTA COCINERO YPANADERO

Mínimo tres años de experiencia. Traerreferencias. Interesados presentarse al7451 Warner Ave. #H en HuntingtonBeach, Ca. 92647 May 24--------------------------------------------------------------------------------

TINTORERIASolicita planchador con experiencia parablusas, Informes al (714) 209-1234 May 24--------------------------------------------------------------------------------

SOLICITO GUITARRISTAPara trío. Informes Héctor (714) 599-6091 May 24--------------------------------------------------------------------------------

SE SOLICITAN CHOFERESCon licencia clase “A” para manejar trail-ers con plataforma de 48”. Récordlimpio. Inf. con Martín al (949) 836-0751May 24--------------------------------------------------------------------------------

SE SOLICITAN10 cortadores de fábrica y 10 ensam-bladores de muebles. 1901 4th St.#150, Santa Ana, May 24--------------------------------------------------------------------------------

MARIA AMERICAFamilias americanas solicitan niñerasviviendo dentro o cuidado de ancianos.Gane de $300 a $500 por semana.Preguntar por Lupita (714) 564-1087May 24--------------------------------------------------------------------------------

SOLICITO OPERADORESCon experiencia en una aguja y over-lock. Pago por pieza buen precio. Másinformación hablar con Pedro (714) 562-8880 May 24--------------------------------------------------------------------------------

URGENTESe solicitan dos cosmetólogas con licen-cia & experiencia. Area céntrica cercaNorthgate Market. Se paga 60%.Informes al (714) 262-7741 / (714) 798-5884 May 31--------------------------------------------------------------------------------

PART TIMELimpieza de casas $12.00 la hora.Requisitos: experiencia y transpor-tación. Llamar (949) 651-9026 May 24--------------------------------------------------------------------------------

SE SOLICITA PERSONAPara lavar trailers por las tardes.Licencia “C” requerida. Llenar aplica-ciones los viernes de 11:00-3:00 pm.(714) 763-4130 May 24--------------------------------------------------------------------------------

SE SOLICITA BARBER O ESTILISTACon experiencia y licencia. Tiempo com-pleto o part-time. Area de Costa Mesa.Informes al (949) 548-7426 May 31--------------------------------------------------------------------------------

OFICINA DE MULTISERVICIOSSolicita persona con conocimiento enviajes y programa de amadeus.Informes al (714) 532-0780 June 14--------------------------------------------------------------------------------

RENTO UNA RECAMARAPreferible mujer adulta y responsable.Con parking $300. Utilidades incluídas.Llame Cell. (949) 246-0267 May 31--------------------------------------------------------------------------------

RENTO UNA RECAMARADisponible para dos personas. $440.00mensuales. Informes al (949) 246-0267May 31--------------------------------------------------------------------------------

WESTMINSTERAffordable luxury 2 bedrooms from$1,175. Some units with yards and car-ports, gated parking. Schools and shop-ping, nearly, 6930 Westpark Place (714)897-6087. May 31

-----------------------------------------------------

ANAHEIMLuxury, quiet 2 and 3 bedrooms from$1,250 A/C dishwasher, pools, parks,playground, patios, carport, hot waterpaid, 10070 Gilbert (714) 774-4090May 31

-----------------------------------------------------

GARDEN GROVEBeatiful, quiet 2 bedrooms Villa from$1,250 Pool. park. patio, pantry forwater/dryer. 14101 Euclid (714) 530-1242 / (714) 897-6087 May 31--------------------------------------------------------------------------------

RENTO APARTAMENTODos recámaras, $1,200.00 y studio$745.00 Más información al (714) 315-9021 / (714) 835-7843 May 24--------------------------------------------------------------------------------

GARDEN GROVEDisponible ahora. Grande una recá-mara. 10602 Tibbs Circle 92840 -Brookhurst y Katella. Dueño paga utili-dades. Primero que venga será atendi-do. Precio bajo. Por favor llamar eninglés. Gracias. Mr. Eleven. (714) 326-8028 May 24-------------------------------------------------------------------------------

BUENA OPORTUNIDADCasa móvil en venta, Area familiar cercade escuelas y comercios. 3 recámaras,2 baños, en excelentes condiciones.Goodlife (714) 505-0000 May 24--------------------------------------------------------------------------------

URGE VENDER MOBILEHOMEEspacio $780 al mes. Area familiar,parking para dos carros, a una cuadrade la Milla Cuadrada. Tiendas, escuelas.Acepto oferta Tel. (714) 913-8991 May 24--------------------------------------------------------------------------------

MONITOREA TUNIÑERA/ESPOSO/ESPOSA/

ADOLESCENTEInstalaciones de cámaras de seguridadcon sistema opcional si tu no-via/novio/esposa/esposo/ te está siendoinfiel, podrás monitorear sus llamadaspor teléfono de casa/negocio y celularescon cobertura nacional. Instalaciones yreparaciones de líneas telefónicas, re-alambrado, relocalización del tono. cam-bio de cajita con capacidad a cincolíneas para negocios, faxes, internet(714) 694-8890 / (714) 307-6864May 24--------------------------------------------------------------------------------

MECANICOServicio a domicilio, diagnósticos conscanner, tune-up, brakes, alternadores,stares, bombas de gasolina, bombas deagua, transmition, service, etc. (714)855-0947 May 24--------------------------------------------------------------------------------

PLOMEROTodo en plomería y electrcidad, baños,llaves, sinks, cocinas, molinos, repipajede cobre, se destapan drenajes.Mantenimiento general. Presupuestogratis. (714) 749-1557 May 24--------------------------------------------------------------------------------

CASTRO REMODELACIONPintura en general, textura, moldura,instalación de cocinas, granito, bonos,instalación de pisos de madera, tile,cerámica. Estimados gratis. (714) 605-9462 June 14--------------------------------------------------------------------------------

TAQUERIA EL RINCONSe vende la Taquería El Rincón. In-formes en el (714) 957-6153 May 24--------------------------------------------------------------------------------

SE VENDE SALON DE BELLEZAAclientado, renta barata. Llamar sólointeresados al (714) 827-1105 / (714)868-1961 May 24--------------------------------------------------------------------------------

ESPACIO DE RENTAEn oficina de multiservicios para asegu-ranza o Bienes Raíces, etc. Informes al(714) 532-0780 June 14-------------------------------------------------------------------------------

COMPRAMOS CARROSCompramos carros de $500 y más,según la condición, en todas las áreas.(714) 605-0065 / (714) 264-8033 June 21

--------------------------------------------------------------------------------

NOVENA DE SAN JUDAS TADEO¡Oh! Bendito San Judas Tadeo apóstol ymártir, grande en virtud y único en mila-gros cercano al reino de Cristo Jesús,fiel intercesor de aquellos que invocantu especial protección en tiempo denecesidad; a tí recurro desde el fondode mi corazón y humildemente pido aquien Dios ha dado el poder, que ven-gas a asistirme y ayúdame en mi pre-sente y urgente petición. En respuestayo te prometo dar a conocer tu nombrey hacer que se le invoque. San Judas,ruega por nosotros y por todo aquel quepida tu ayuda. Amén. Nunca se hasabido que esta novena haya fallado, serezan 3 Padres Nuestros y 3 AveMarías, y se piden 3 gracias. Se debeprometer la publicación cuando se harecibido el favor deseado. Yo he sidofavorablemente oido y entendido.Gracias, San Judas Tadeo.R.F. May 24---------------------------------------------------------------

Jueves 24 de Mayo del 2012 17www.miniondas.com/CLASIFICADOS ANUNCIOS ECONOMICOSPara anunciarse con nosotros llame al (714) 668-1010 | visítenos en 2025 S. Main St. Santa Ana, CA. 92707 | entre a www.miniondas.com/clasificados

ANUNCIOS CLASIFICADOSEmpleos

Aptos./Renta

Servicios

URGENTE SOLICITAMOS UN TECLADISTA

Para grupo musical duranguense.Favor de dejar mensaje al Tel.Casa: (714) 667-0183 ó Cell. (714)651-0715 May 31

SONIDO ESTRELLAListo para cualquier evento. Contamos con elmejor sonido y música del momento. Precioeconómico. Informes al (714) 651-0715 / (714)667-0183. May 31

MECANICA GENERALSe arreglan frenos, flechas, motores,radiadores, bomba de agua, llantasusadas y nuevas. Precios bajos.Negocio familiar. Preguntar por Hugo(714) 623-2262 ó Pedro (714) 318-6282June 28

Casa para Venta Venta de Negocios

AutosCasa para Renta

ANAHEIMAffordable quiet 1 and 2 bedrooms,from $925 with huge wal-in-closet,air conditioner, dishwasher and car-port. Owner pays water and gascooking and gas heating and gaswater heating. Park Place apart-ments 1651 Pampas Lane. CallKathy for an appointment at (714)758-0550 May 31

FOTO Y VIDEO MAYORecuerde sus momentos másespeciales. Llámenos. Haga unacita sin compromiso, viernes odomingo $699. (714) 267-7194(714) 668-0180 Dec. 27

Oraciones

Ssendndone.mm2-

7

‘NECESITA UNA CARRERA”Si usted no está contento con suposición actual, cree que merecealgo mejor para usted y su familia,nosotros le ayudaremos a conquis-tar el mercado de bienes raíces.Aprenda a vender casas, condo-minios o unidades. Si está listo paraun nuevo reto, llámenos, le proveer-emos entrenamiento gratis y leenseñáremos cómo hacer dinero.Jesús (714) 376-1212 May 24

Recámaras/Renta

SOLICITO UNA MUJER JOVENPara limpiar casas, responsable,trabajo de lunes a sábado. Conreferencias e identificación. Pagosegún la experiencia. Llamarsolamente personas interesadas.(949) 910-2363 Area Laguna Hills.May 24

BUSCO NIÑERASeñora para limpiar, cocinar comidamexicana y cuidar dos niños. Vivirdentro de casa 5 días por semana.Sueldo $1,000.00 por mes (714)487-1867 May 24

RENTO RECAMARA GRANDECon baño propio en Placentia. Parauna o dos personas. $580.00 men-suales. Tenemos todos los servi-cios. Cable, aire acondicionado,calefacción, internet, parking,lavandería, alberca y gimnasio.Llamar al (714) 376-5155May 24

CONDOMINIO DE RENTA6 recámaras, 3 baños, 2 pisos, 2garages, Aceptamos housing Buenaárea. Harbor y Hazard. $2,250 men-suales + $1,500 depósito. Español.Llamar Carmen. (714) 716-3971 inglésllamar Tina (714) 470-0800 May 24

Renta de Espacios

SOLICITAMOS TECNICO DE IRRIGACION

Con experiencia para compañía dejardinería, que cubra las áreas delCondado de Orange. Buen salario.Record DMV bien limpio. Docu-mentos legales requeridos. Bono almomento de contratación e incre-mento de sueldo después de 90días.211-H E. Columbine, SantaAna, CA 92707. Llamar al: (714)241-9591. May 24

SE SOLICITA JARDINEROCon experiencia para trabajar enlas áreas del Condado de Orange.Buen salario. Documentos legalesrequeridos. Bono al momento decontratación e incremento de suel-do después de 90 días. 211-H E.Columbine, Santa Ana, CA 92707.Informes al: (714) 241-9591.May 24

SOLICITAMOS FOREMANCon experiencia para compañíade jardinería que cubre las áreasdel Condado de Orange. Buensalario Record DMV limpio y do-cumentos legales reequeridos.Bono al momento de la contrat-ación e incremento de sueldodespués de 90 días. 211-H E.Columbine, Santa Ana, CA 92707.llamar al (714) 241-9591 May 24

SE SOLICITA PLANCHADORCon buena experiencia, buensalario, favor de presentarse en el135 City Place Drive, Santa Ana,Ca. 92705 Esquina Memory Ln.(714) 514-0051 /(949) 916-0111June 7

IDEAL SPA-COVERS COMPAÑIA DECOSTURA

Está solicitando personal que tengaexperiencia en máquina de tapicería,para trabajar en vinil. Se requiere haceruna prueba. Para más información lla-mar a Ismael al (714) 292-8434 lunes aviernes de 8:00 am a 2:00 pmJune 7

CASA DE RENTADos recámaras, 1½ baños,$1,050.00 114 Camile, Santa Ana(714) 597-1774. Apartamento dedos recámaras grandes un baño(1,175.00 14232 Buena St. GardenGrove. (714) 417-7290 May 24

100 % FINANCIAMIENTOEmpieza tu negocio con menos de$1,000.00 incluye inventario, entre-namiento, página internet (website) ypaquete de información gratuito.Llamar (714) 728-9837 May 24

SOLICITAMOS PODADOR DEARBOLES

Con experiencia para compañíade jardinería que cubre las áreasdel Condado de Orange.Entrenaremos para certificación.Buen salario y bonos, documen-tos legales reequeridos. 211-HE. Columbine, Santa Ana, CA92707. llamar al (714) 241-9591May 24

SANTA ANAEspecial medio mes de renta gratis!Grande apartamento de una recá-mara, A/C, cercado, alberca $925.00mensuales. Grande Studio aparta-mento $825.00 mensuales, en 1313 N.Spurgeon St. #G Mgr. (714) 543-0549ó (714) 396-2775 May 24

Page 18: Edicion Miniondas, Mayo 24, 2012

Para anunciarse con nosotros llame al (714) 668-1010 | visítenos en 2025 S. Main St. Santa Ana, CA. 92707 | entre a www.miniondas.com/clasificados

Jueves 24 de Mayo del 201218 www.miniondas.com/CLASIFICADOSANUNCIOS ECONOMICOS

ANUNCIOS ECONOMICOS

AUTO

FIESTAS Y MAS...

Page 19: Edicion Miniondas, Mayo 24, 2012

Chelsea festejó antesus seguidores enlas calles de Lon-

dres la obtención de laLiga de Campeones deEuropa, donde plantel ycuerpo técnico encabeza-do por el italiano RobertoDi Matteo presumieron la“orejona”.

Los “blues” hicieron unrecorrido en suelo londi-nense a bordo de un auto-bús de dos pisos, donde enla parte de arriba se ob-servó a los jugadores ves-tidos de azul, quienes salu-daron en todo momento alos miles de aficionadosque les brindaron suapoyo.

Con el letrero de “Cam-peones de Europa” y de la“FA CUP” de la campaña2011-2012 en el vehículo,Chelsea comenzó su re-corrido desde el estadioStamford Bridge, casa del

cuadro inglés que por vezprimera en su historia con-quistó el torneo continen-tal.

Los seguidores apro-vecharon para tomar fotos,ondear banderas y hacer

cánticos mientras el auto-bús continuaba su trayectoen el oeste de la capitalinglesa.

Chelsea ganó la Cham-pions la víspera tras derro-tar en la tanda de penales a

Bayern Munich de Ale-mania en el Allianz Arena,y fue hoy cuando el feste-jo se realizó con el arropode sus fieles aficionados.

Los jugadores másvitoreados fueron DidierDrogba y el portero PetrCech, así como el entre-nador Roberto Di Matteo,de quien esperan su con-tinuidad en el club des-pués del histórico triunfo.

Durante el desfile existióel orden gracias a un dis-positivo de seguridad quefue respetado por los afi-cionados, quienes en todomomento mostraron sugran alegría luego de quesu equipo superó todas lasexpectativas para ganar laLiga de Campeones deEuropa.

Ahora los “blues” podránpresumir con mucho gustola “orejona” a sus acérri-mos rivales como Arsenal,Tottenham, West Ham,Fulham y Queens ParkRangers, que hasta ahorano han ganado el máximotorneo continental.

POR PRIMERA VEZ.- En todos los rdenesde la vida, siempre hay una primeravez y Chelsea puede comprobarlo alhaber ganado la Champions 2012

Editor: Jose de Jesús Morales www.miniondas.com/DEPORTES

El futbol mexicano, Basquetbol NBA,Beisbol MLB, Champions League

Jueves 24 de Mayo del 2012

www.miniondas.com

Siga paso a paso toda la información en

Chelsea se reunió con los suyos tras ganar la Champions al Bayern Munich

GRAN FESTEJO AZULServiciosNotimex

RESPETO.- El jugador delChelsea Didier Drogba seacercó al holandés Robbenpara tratar de consolarlo.

Los aficionados del Chelsea se volcaron en las calles para recibir y vitorear a los campeones dela Champions 2012 tras vencer en penales a Bayern Munich.

Page 20: Edicion Miniondas, Mayo 24, 2012

Mike Trout, nueva sensación en Angels

Se ha recorrido laprimera cuarta partede la temporada de

beisbol en Grandes Ligasy Los Angeles Dodgers seha mantenido como elnúmero uno, no solamenteen la Liga Nacional a la

cual pertenece, sino tam-bién de la Americana connúmeros sólidos que lotienen con 16 juegos arribade los .500 (29-13) enganados y perdidos.

Además, tiene en susfilas al máximo productorde carreras en el bat deAndre Ethier.

Todo ello, luego de ba-

rrer la serie de tres juegosa los actuales campeonesmundiales, Cardenales deSan Luis. y ganar el pri-mero a Arizona.

Es por eso, que es buenoempezar a voltear la mira-da para la novena blan-quiazul, la cual, pese a loscomentarios esgrimidospor los “expertos” en elsentido de no darle el cré-dito que se merecen tras loalcanzado hasta ahora,sigue callando bocas.

Se ha dicho que Dodgerspara llegar hasta dondeestá, le ha favorecido elcalendario pues no se haenfrentado a lo que ellos“los expertos” catalogancomo gallones en GrandesLigas de la Nacional.

Pero, si mal no serecuerda, ante Nacionalesde Washington cuandoéstos llegaron comolíderes en su división, sesublimaron los “azules”para barrerlos. Ahora hasucedido lo mismo conCardenales de San Luis,por lo que es justo recono-cerles su trabajo realizadohasta ahora.

Y eso se ha hecho noobstante que las lesiones

se han ensañado en laplantilla blanquiazil puespeloteros consideradosbase por su experiencia ycalidad como son loscasos de Matt Kemp, JuanRivera, Juan Uribe, JerruHairston Jr., Matt Ellis hantenido que entrar a la listade lesionados y son variassemanas las que no hanactuado.

Los jóvenes que han lle-gado a relevarlos, lo hanhecho muy bien. Los másrecientes casos se hanvisto con Herrera y ScottVan Slyke, los cualesfueron dundamentales enla última serie que

tuvieron ante San Luis.Sin duda, base del éxito

de los Dodgers hasta elmomento se ha sentado enel trabajo de los pitcheresabridores, los cuales hanalcanzado importantenúmero de triunfos. Ca-puano y Lyle encabezancon 6 y 5 triunfos respecti-vamente; les sigue ClaytonKershaw que ha llegado acuatro, Aarón Harangtotaliza 3 y Billingsley quees el menos productivo porahora, suma dos. Un totalde 19 triunfos de los 28han sido para los lan-zadores abridores, llegan-do la mayoría de las oca-siones a cubrir siete uocho entradas y eso hatraído sus beneficios paraque el bullpén cuandoentra en acción lo jacefuerte.

Y a la hora de batear,andan encendidos losbates de los Dodgers. Sepensaba que las bajas alunísono de Juan Rivera,Matt Kemp que al dejar dejugar era el líder en vuela-cercas con 12; así como lade Juan Uribe y MarkEllis, iban a provocarestragos, la verdad es que

los jóvenes apoyados porel recién llegado BobbyAbreu, André Ethier, A.J.Ellis, Loney, Tony GwynnJr., se han comportado a laaltura.

Afortunadamentem enlos lanzadores de aperturano se han dado lesiones ymucho ha ayudado paraestar donde están.

Habrá que mantenersepor ese sendero para queen Julio cuando se puedenhacer los movimientos depeloteros, la gerencia hagalo necesario para reforzarla novena y sea una de lasinvitadas a la postempora-da de Grandes Ligas.

Por ahora, se espera queen su gira hacia Arizonadonde tendrán tres juegospuedan regresar connúmeros favorables paraluego, el fin de semanaante Houston recibirlos enDodger Stadium y en-seguida a los Cervecerosde Milwaukee.

En casa Dodgers tienenúmeros impresionantes(19-4) en ganados y perdi-dos. En casa sólo ha perdi-do una serie y fue anteBravos de Atlanta 2-1. Sinduda, los mejores.

Tomando en cuentatoda la atenciónque, merecidamen-

te, se ha llevado BryceHarper, es momento deempezar a darle algunostitulares a otro fenomenalnovato y algo de amor a laCosta Oeste. Trout se fuede 4-3 con un jonrón, unabase robada y tres carrerasanotadas en la victoria de

los Angelinos 4-0 sobrelos Atléticos el martes. En15 juegos desde que fuesubido desde Triple A,batea .316 AVG/.369OBP/.561 SLG, recordán-doles a los aficionados delos Angelinos cómo debenlucir las estadísticas debateo de una estrella y porqué es más emocionantever a un novato de piernasfrescas, con cinco her-ramientas y desarrolladoen las granjas del equipo

que a un futuro Salón de laFama comprado a punta dedinero en el mercado deagentes libres.

Así que mientras espe-ramos que Pujols se salgadel bache en el que haestado metido, quizás larespuesta de los rezos delos Angelinos pidiendoofensiva — han sido blan-queados ocho veces, lamayor cantidad en lasmayores — es este mucha-cho.

Contra Bartolo Colón,agarró una recta por elmedio y la mandó contrala pared por lo más pro-fundo entre el jardín cen-tral y el derecho. No haymuchos primer bate quepuedan conectar un pit-cheo con ese tipo de au-toridad. El otro día mostróese swing rápido y com-pacto al mandar una rectade Yu Darvish, en cuentade dos bolas y un strike,sobre la pared del jardín

izquierdo en Texas. Suprimer jonrón fue ante unabola rápida del lanzadorde los Azulejos KyleDrabek, una recta bajita a93 millas por hora encuenta de 1-0 que sacó

entre el central y elizquierdo. Me parece queesos dividendos hablanbastante claro: Troutpuede hacer un tremendodaño cuando se pone encuenta de recibir rectas.

BEISBOL Jueves 24 de Mayo del 201220 www.miniondas.com/DEPORTES

Mike Trout está causando sensación en el line-up de losAngels, por lo que poco se habla ya de Pujols.

Empieza a llenar titularesServiciosMiniondas

El novato Scott Van Slyke (33), conectó su primer jonrón conDodgers y lo hizo para que la novena blanquiazul ganara y ba-rroiera a los Cardenales de San Luis. Por ello, las felicitacionesle llovieron por parte de sus compañeros.

SE REAFIRMAN COMO EL NUMERO UNO EN GRANDES LIGAS

Los Angeles Dodgers, en alza

ServiciosMiniondas

Recién han barrido a los campeones Cardenales de San Luis

GRAN TEMPORADA

Dodgers ha realizadouna buena temporadahasta ahora y es hora dereconocer el trabajo quese viene realizando. Sereafirma como el númerouno, no solamente en laLiga Nacional, sino tam-bién de la Americana con29 victorias y solamente13 derrotas. 16 juegosarriba de .500

Page 21: Edicion Miniondas, Mayo 24, 2012

No hay mal quedure cien años ymucho menos,

Santos que lo resista. Tresfinales de liga se le habíanescapado en los últimosdos años, incluso una deConcacaf, pero, la fe nun-ca se perdió. Se siguióluichando, peleando hastael final y el premio ha lle-gado.

Santos de la comarca

lagunera, es el nuevo cam-peón en el máximo cir-cuito del futbol mexicanoy lo ha logrado con todoslos honores, sin que nadani nadie manche esa con-quista. Venció a un dignorival como lo fue Monte-rrey.Agradece Galindo a Dios ysus jugadores su primer

campeonatoEl técnico de Santos La-

guna, Benjamín Galindo,agradeció a Dios y a susjugadores la obtención de

su primer título en el fut-bol mexicano, tras derrotara Monterrey por 2-1 en elduelo de vuelta y conglobal de 3-2 en la seriefinal por el Torneo Clau-sura 2012.

“Realmente para eso (elcampeonato) trabajamos.Durante el año fueron dostorneos muy intensos ygracias a este gran partidoque hicieron los jugadores,hace feliz a mucha gente”,asentó.

“Al final se da el cam-peonato porque nunca ce-samos, nunca bajamos losbrazos. Fueron ocho me-ses con tres finales muyintensas y hoy realmentenos toca ganar con muchomérito”.

Dijo que ahora disfrutarásu primer título con sufamilia y muy en especialcon la afición de la Co-marca Lagunera, que ya semerecía una alegría de esta

magnitud, ante los mo-mentos difíciles por losque ha atravesado.

Aportaron los goles deOribe Peralta para el título

de SantosLos goles de Oribe

Peralta le dieron el cuartocampeonato a Santos La-guna, sin embargo, elgoleador no pudo terminarel partido, al final, losgolpes pudieron más. Peroél no lo cree así. Sonmuchos equipos los que sehan fijado en su juego,incluso del extranjero.

Pero él asegura quetodavía le queda muchocontrato con Santos, inclu-so, no olvida su origen, elcampeonato se lo dedica asu familia y al ejido LaPartida, de donde es oriun-do y que se ubica justa-mente frente al estadioCorona TSM. “El únicoejido con estadio”, dicenalgunos.

Jueves 24 de Mayo del 2012 FUTBOL MEXICANO 21www.miniondas.com/DEPORTES

Santos se llevó el título

Santos Laguna, se coronó Campeón del Torneo Clausura 2012 al vencer en la final 2-1 (global 3-2) a Monterrey, en el estadioCorona TSM. La alegría de los integrantes del cuadro de la comarca, está más que justificada.

Ludueña fue el encargado de anotar el primer gol abriendo elcamino para llegar a la gloria. Santos, digno campeón.

Fue un gran juego, digno de una final en el futbol mexicano,donde Santos, luego de tres intentos anteriores, finalmentepudo alzar la copa de campeón, tras vencer a Monterrey.

ServiciosMiniondas

Page 22: Edicion Miniondas, Mayo 24, 2012

Todo ha terminadopara las quintetasLakers y Clippers,

ambas de la ciudad de LosAngeles, al ser eliminadasen la fase de semifinalesen la División oeste delbasquetbol profesional dela NBA.

De acuerdo a como se es-taban dando las cosas enlas series para Lakers yClippers ante Oklahoma ySan Antonio respectiva-mente, no provocó ningu-na sorpresa la eliminaciónde los locales, aunque sídejó cierta tristeza el he-cho de no haber sido máscompetitivos.

Clippers fue barrido porlas espuelas de San An-tonio, mientras que a loslagunerosm los Thunderlos eliminaron cuatro jue-gos por uno.

Pero, a fuerza de ser sin-

ceros, no se podía esperarmás de ambos quintetos.No se contaba con la her-ramienta (jugadores) idealpara llegar más lejos.

Si acaso, había cierta es-peranza con Lakers, pero,a la hora buena fueron su-perados ampliamente porOklahoma que ahora sevislumbra como un seriocandidato a estar en elplayoff final de la NBA,aunque trendrá en lasespuelas de San Antonio,un contrincante que tam-bién anda en buen momen-to.

Estos han ganado sus dosseries de playoff por barri-da. O sea, no conocen laderrota en los ocho juegos.

Habrá que esperar lo quesuceda con Lakers y Cli-ppers para la siguientetemporada. Posiblementehaya movimientos de juga-dores para reforzarse y asíse tenga una mejor suerteen lo que viene.

El camino mexicanohacia la ronda clasi-ficatoria de la Con-

cacaf para la Copa delMundo Brasil 2014 inicióhoy, con la concentraciónde la mayoría de los con-vocados por el técniconacional José Manuel de laTorre.

Durante esta concentra-ción en el Centro de AltoRendimiento (CAR), losjugadores se alistarán pri-mero para los tres encuen-tros de preparación.

El primero para el 27 deeste mes en East Ru-ther-ford, Nueva Jersey, ante elequipo de Gales; el 31próximo en Chicago, Illi-nois, contra Bosnia-Her-zegovina, y el 3 de junioen Arlington, Texas, frenteal pentacampeón Brasil.

En cuanto a la eliminato-ria en sí, para el 8 de junioestá programado el debutdel “Tricolor” en el Es-tadio Azteca contra el rep-resentativo de Guyana y elsiguiente cotejo rumbo aBrasil es el 12 del mismomes ante el combinado deEl Salvador en el EstadioCuscatlán.

Los primeros en concen-trarse son los porteros Joséde Jesús Corona y AlfredoTalavera, los defensasHéctor Moreno, IsraelJiménez, Francisco Javier

Rodríguez, Hugo Ayala,Carlos Salcido y JorgeTorres Nilo.

Los mediocampistasJesús Molina, Giovani DosSantos, Gerardo Lugo,Pablo Barrera y EdgarAndrade.

Los jugadores OribePeralta (Santos Laguna),Severo Meza, Luis ErnestoPérez, Jesús Zavala y Aldode Nigris (Monterrey) loharán este martes.

El arquero GuillermoOchoa, quien con Ajacciologró la permanencia en laLiga 1 francesa, es espera-do este lunes, en tantoJavier Hernández, ya enGuadalajara; RafaelMárquez, quien reside enEstados Unidos, y AndrésGuardado reportarán enterritorio estadunidense.

Viaja “Tricolor”olímpico para jugar enel torneo Esperanzas de

Toulon

Jugadores y cuerpo téc-nico de la selección mexi-cana sub-23 viajaron hoy aToulon, Francia, para par-ticipar en el torneoEsperanzas de dicha local-idad, como parte de supreparación rumbo a losJuegos Olímpicos Londres2012.

El médico del conjuntotricolor afirmó hoy que laperiostitis que padece eldelantero Jerónimo Amio-ne “no es nada grave y nopone en riesgo sus posibil-idades para los JuegosOlímpicos”.

La dirección general deselecciones nacionales, asu vez, informó hoy queAmione causó baja y en sulugar fue llamado el lateralizquierdo César Ibáñez, deSantos Laguna.

“Es un jugador queconozco, integró la selec-ción panamericana”, co-mentó al respecto el entre-nador Luis Fernando Tena.En los Juegos Paname-ricanos Guadalajara 2011este “Tricolor” ganó lamedalla de oro.

El equipo mexicanoenfrentará a las representa-ciones de Marruecos,Francia y Bielorrusa en eltorneo de Toulon, que con-tará con la participación decinco selecciones clasifi-cadas para el torneo olím-pico.

Van confiados en teneruna buena prepartación,dado que el objetivo pri-mordial son los JuegosOlímpicos de Londres.

FUTBOL/BASQUETBOL Jueves 24 de Mayo del 201222 www.miniondas.com/ DEPORTES

ServiciosMiniondas

TODO ACABO

Lakers yClippers

eliminados

ServiciosNotimex

GRAN ACTIVIDAD

La actividad para lasseleccionales nacionalesde México Mayor y Sub-23 se ha acentuado. Losprimeramente citadospara tres compromisos depreparación con miras aeliminatorias pre mundialy los jóvenes van aTorneo de Toulón a alis-tarse para los JJ.OO.

“TRI” MAYOR Y LA SUB-23 SE PREPARAN PARA COMPROMISOS

Eliminatoria pre mundial y Olímpicos

Los integrantes de la Sub-23 listos se encuentran para partic-ipar en el torneo Toulón Todo cpon miras a prepararse para asi-stir a los Juegos Olímpicos en Londres 2012.

Oribe Peralta, el jugador mexicano del momento, se integra a la selección mexicana que estaráen las eliminatorias rumbo a Brasil 2014.

Page 23: Edicion Miniondas, Mayo 24, 2012

r.-l

-,-reol,s,--

s-a.e-ee-íe Xelajú, de la mano

del costarricenseHernán Medford,

se coronó hoy en el TorneoClausura 2012 del futbolguatemalteco al imponerseen penales al Municipal,

que fracasó en su intentode refrendar el título.

Los Chivos del Xelajúcelebraron ante su público,que abarrotó el estadioMario Camposeco, y arre-bataron el campeonato alfavorito Rojos del Mu-nic-ipal, cuyo director técnicoes el también tico Javier

Delgado.En el cotejo de ida de la

gran final, Municipal ganó1-0. En el choque definiti-vo Xelajú se impuso 2-1en tiempo regular y em-pató el marcador global ados goles por bando.

Xelajú abrió el mar-cador apenas al minuto

siete por medio de unpenalti que cobró de buenamanera el brasileño IsraelSilva, luego de que fuederribado en el área chicapor el portero panameño

del Municipal, JaimePenedo, quien fue expul-sado.

Con un hombre menos,Municipal se replegó y re-sistió los embates de Xe-lajú, comandado al ataquepor Silva. El inexpertoarquero del cuadro visi-tante, Cristián Álvarez, sevistió de héroe al evitar lacaída de su portería por lomenos en tres oportu-nidades.

El campeón, con base ensu experiencia, comenzó aequilibrar el partido hastaque tuvo su recompensa enel minuto 60, por interme-dio del joven defensa delMunicipal, Manuel León,quien anotó un golazodesde fuera del área.

El equipo de casa, alen-tado por más de diez milseguidores que colmaronel estadio Mario Campo-seco, se fue al frente ylogró el gol de la victoriaal minuto 78, con un tirode larga distancia de Wil-ber Caal que se le escapóde las manos a Álvarez.

Con el empate global 2-2, el partido se fue a tiem-

pos extras pero ya no semovió el marcador. Con laigualada tras 120 minutosde un reñido encuentro, sedecretó la serie penal quefue ganada por Xelajú contanteador de 3-1.

Chivos del Xelajú, clubde Quetzaltenango, segun-da ciudad de Guatemala,logró ante su público elcampeonato, el quinto ensu historia, luego de lostítulos conseguidos en1962, 1980, 1996 y 2007.

Los flamantes cam-peones, que en los cincoaños desde la última coro-na fueron protagonistas delas temporadas regulares,recibieron la Copa ydieron la vuelta de la vic-toria por la cancha del des-bordado estadio MarioCamposeco.

Los campeones se reti-raron de la instalación de-portiva y luego de la medianoche comenzaron la cele-bración de la quinta coro-na por calles y el Par-queMinerva de Quet-zalte-nango, capital del departa-mento del mismo nombre,en el occidente del país.

Jueves 24 de Mayo del 2012 FUTBOL 23www.miniondas.com/DEPORTES

VENCIO EN LA FINAL A MUNICIPAL EN LA FINAL DEL FUTBOL DE GUATEMALA

¡ X e l a j u, c a m p e ó n !

Los “chivos” del Xelajú, alcanzaron la gloria, tras derrotar a los ahora ex campeones del Municipal, dentro de lo que es el futbolde Guatemala en la Primera División. En penales lograron el anhelado objetivo.

ServiciosNotimex

La algarabía en los aficionados y jugadores del Xelajú estaba más que justificada. Alcanzaronsu quinto título de la franquicia dentro del futbol de Guatemala, venciendo a Municipal en penales.

Page 24: Edicion Miniondas, Mayo 24, 2012

Como siempre suce-de, en vísperas deuna nueva tempo-

rada dentro del futbol me-

xicano, los movimientosno sólo se dan en juga-dores, sino también endirectores técnicos y paraesta que se avecina (aper-tura 2012) no es la excep-ción. Llegan Hugo Sánchez al

Pachuca; Rubén OmarRomano a Morelia; Ri-cardo Antonio LaVolpe alAtlante y Carlos de LosCobos a Querétaro.

Y por ahí andan algunosmás que posiblementepronto encuentren “cham-ba”, tal es el caso de To-más Boy que se desligódel Morelia y ahora podríallegar a Cruz Azul, dondeel profe Enrique Meza.

HUGO SANCHEZEn una espectacular ce-

remonia realizada en el

estadio Hidalgo ante unas10 mil personas, HugoSánchez fue presentadocomo nuevo técnico dePachuca, de cara al TorneoApertura 2012 del futbolmexicano. “Soy y tengosangre hidalguense. Tengoun gran compromiso conustedes”, dijo.

ROMANO A MORELIARubén Omar Romano es

el nuevo técnico del Mo-relia, para los siguientesdos torneos cortos. Elestratega, quien ya seencuentra en Morelia, fue

presentado .El argentino confirmó la

información y en sus pri-meras declaraciones, es-cuetas, expresó que es una“revancha” su regreso adirigir un equipo, luego dehaber peleado el título conSantos.

DE LOS COBOS GALLOCarlos de los Cobos,

quien había dejado lascanchas para estar comocomentarista en televisión,se ha ligado con los GallosBlancos del Querétaro.

Duro paquete para el me-xicano, sin duda tendráesta temporada.

LAVOLPERicardo Antonio

LaVolpe regresa a trabajara México y lo hace pre-cisamente con el equipoque lo trajo a dicho país ensu etapa como jugador ha-ce varias décadas.

El Atlante será dirigidopor el polémico entre-nador y seguramente ha-brá mucho de qué hablarcon este personaje.

FUTBOL Jueves 24 de Mayo del 201224 www.miniondas.com/DEPORTES

ServiciosMiniondas

El ex futbolista Hugo Sánchez, fue presentado como nuevodirector técnico del club de futbol Pachuca,

Carlos de los Cobos, es el director técnico de Gallos Blancosdel Querétaro, sustituyendo en el cargo a David Comizzo.

Rubén Omar Romano, finalmente se decidió por dirigir aMorelia en lugar de San Luis que era su otra opción.

PARA PROXIMA TEMPORADA

Danza de técnicosHugo, Romano, LaVolpe y a

De los Cobos llegan