Edicion Miniondas Septiembre 13, 2012

22
Año 37 • No. 31 Fundado por Sergio Velázquez en 1975 © 2012. All Rights Reserved www.miniondas.com MINIONDAS ® PORTAVOZ DE LA COMUNIDAD JUEVES 13 DE SEPTIEMBRE DEL 2012 A 11 AÑOS DE LOS ATENTADOS DEL 9-11 El Cónsul General de México en Los Angeles, David Figueroa Ortega entrega la ban- dera a la escolta para dar inicio al desfile patrio 2012 en la urbe angelina, en el cual participó uno de los pilares más fuertes de dichas fiestas patrias como es el señor Samuel Magaña, ya que con su empresa Dianas Mexican Food Inc ha patrocina- do por muchos años eventos del Comité Mexicano Cívico Patriótico. inf. pág. 6 y 7 SE RECORDO LO OCURRIDO EN AQUELLA FATIDICA MAÑANA PAG. 9 El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, honró en el Pentágono a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001, que dejó unos tres mil muertos. En la ciudad de Santa Ana, también se realizó una remembranza Honran víctimas

description

Edicion Miniondas Septiembre 13, 2012

Transcript of Edicion Miniondas Septiembre 13, 2012

Page 1: Edicion Miniondas Septiembre 13, 2012

Año 37 • No. 31 Fundado por Sergio Velázquez en 1975 © 2012. All Rights Reservedwww.miniondas.com

MINIONDAS® PORTAVOZ

DE LACOMUNIDAD

JUEVES 13 DE SEPTIEMBRE DEL 2012

A 11 AÑOS DE LOS ATENTADOS DEL 9-11

El Cónsul General de Méxicoen Los Angeles, DavidFigueroa Ortega entrega la ban-dera a la escolta para dar inicioal desfile patrio 2012 en la urbeangelina, en el cual participóuno de los pilares más fuertesde dichas fiestas patrias comoes el señor Samuel Magaña, yaque con su empresa DianasMexican Food Inc ha patrocina-do por muchos años eventosdel Comité Mexicano CívicoPatriótico. inf. pág. 6 y 7

SE RECORDO LO OCURRIDO EN AQUELLA FATIDICA MAÑANA PAG. 9

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, honró en el Pentágono a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001, quedejó unos tres mil muertos. En la ciudad de Santa Ana, también se realizó una remembranza

Honran víctimas

Page 2: Edicion Miniondas Septiembre 13, 2012

El presidente deEstados Unidos,Barak Obama, con-

solidó su delantera sobreMitt Romney al registraruna ventaja de seis puntosen una nueva encuesta dela firma Gallup dada aconocer hoy.

El sondeo reafirmó latendencia reflejada enotras mediciones quedieron cuenta de unsostenido rebote en laspreferencias electorales afavor del mandatario trasla Convención Nacionaldemócrata la semana pasa-da.

La encuesta de Gallupcolocó a Obama con unrespaldo del 50 por cientode los potencialesvotantes, contra un 44 porciento por ciento que sepronunció a favor delrepublicano.

Mientras Obama experi-mentó un rebote de trespuntos respecto al nivelque presentaba antes de laconvención celebrada enCharlotte, Carolina delNorte, Romney registróuna caída de dos puntos.

Este sondeo significómejores noticias para elmandatario, quien en otrosondeo dado a conocer lavíspera por el diario The

Washington Post y lacadena ABC apareciócolocado en un empateestadístico frente aRomney.

Según ésta, Obama tieneel apoyo del 49 por cientode los electores queplanean emitir su sufragio,comparado con 48 porciento para el ex gober-

nador de Massachusetts.Empero, los resultados

del sondeo de Gallup estu-vieron a tono con los deuna encuesta de la cadenade noticias CNN difundidael lunes que colocó aObama con un respaldodel 52 por ciento contra 46por ciento a favor delrepublicano.

Igualmente significativafue la ventaja con que elmandatario apareció sobreRomney en Ohio, uno delos estados más peleados yconsiderado clave paraclamar la presidencia enlas elecciones del seis denoviembre.

Una encuesta de la firmaPublic Policy difundidatambién el lunes mostró aObama con el respaldo del50 por ciento de los elec-tores en ese estado, encontraste con 45 por cien-to a favor de Romney.

La nueva encuesta deGallup fue celebrada del 7al 10 de septiembre entremil 896 adultos selec-cionados al azar, y presen-ta un margen de error de 3puntos.

Por su parte, el sondeodel Post fue realizadodespués de las conven-ciones entre mil dos adul-tos y tiene un margen deerror de más o menos cua-tro puntos porcentuales.

Empatados Obama yRomney entre probables

votantesAunque por otro lado, se

asegura que Romney yObama van empatadosentre probables votantes.

El presidente BarackObama y el candidato pre-sidencial republicano MittRomney están empatadosestadísticamente entre losprobables votantes tras lasconvenciones de Tampa yCharlotte, mostró hoy unsondeo nacional.

Obama tiene el apoyodel 49 por ciento de loselectores que planean emi-tir su sufragio en las elec-ciones del 6 de noviembre,comparado con 48 porciento para el exgober-nador de Massachusetts,según la encuesta de TheWashington Post y lacadena ABC.

Sin embargo, entre eluniverso más amplio devotantes registrados,Obama goza de una venta-ja de 50 por ciento frente a40 por ciento, además deque supera a Romney demanera significativa en 8de 15 categorías de prefe-rencias de voto.

NOTICIAS Jueves 13 de Septiembre del 20122 www.MINIONDAS.com

Washington, DCServicios Notimex

Obama en ventaja sobre Romney

De acuerdo a las encuestas realizadas en los últimos días, todo indica que el presidente BarackObama aventaja al candidato presidencial por los republicanos Mitt Romney, aunque por otrolado, se asegura que entre probables votantes, las votaciones están empatadas.

Page 3: Edicion Miniondas Septiembre 13, 2012

El Senador LouCorrea acompaña-do por miembros

de Orange County HomeOwnership Preservation

Collaborative (OCHOPC),organizaciones no lucrati-vas aprobadas por Hou-sing Urban Development(HUD) con consejerosprofesionales, represen-tantes bancarios, y conse-jos legales, organizo untaller gratuito para per-

sonas con problemas hi-potecario el pasado sába-do, 8 de septiembre en suoficina del distrito local-izada en la ciudad deSanta Ana. El taller enfo-cado para veteranos deguerra y personal militar,promovió servicios dis-

ponibles por varias agen-cias e 103 familias reci-bieron ayuda.

“Es importante especial-mente para personas quienestán en riesgo de ejecu-ción hipotecaria que ha-blen directamente conconsejeros de vivienda ysus prestamistas bancar-ias,” dijo el Senador LouCorrea. “Informarse sobresus opciones antes de ha-cer una decisión,” agregoel Senador Correa.

Los prestamistas banca-rios en el taller incluyeronBank of America, Chase,Citi, GMAC, HSBC,Wells Fargo y US Bank eestuvieron disponiblespara hablar con los dueñosde vivienda cuales nom-bres están en la hipoteca.

Si requiere ayuda comu-nicarse con ConsumerCredit Counseling Servi-ces of OC (866) 685-2227,Fair Housing Council(800) 698-3247, Neigh-borhood Housing Servicesof OC (714) 490-1250 oLegal Aid Society of OC(800) 834-5001.

El Senador Correa repre-senta el 34º distrito delSenado, incluyendo Ana-heim, Santa Ana, GardenGrove, Westminster, Stan-ton, Buena P. y Fullerton.

Jueves 13 de Septiembre del 2012 NOTICIAS 3www.MINIONDAS.com

Taller gratuito para evitar ejecución de hipoteca

Santa Ana, CaMiniondas

CHP Officer Raymus Payton; Harry Brunke DAV OC; Senador Lou Correa; Jim Torres DAV OC;Max Madrid de la Oficina del Senador Correa y Joe de la Luc DAV OC.

Page 4: Edicion Miniondas Septiembre 13, 2012

PUBLICIDAD Jueves 13 de Septiembre del 20124 www.MINIONDAS.com

Page 5: Edicion Miniondas Septiembre 13, 2012

La Supervisora JanetNguyen, en coordi-nación con OC

Waste & Recycling, pre-sentó un innovativo pabe-llón educativo de reciclajeen la comunidad de

Townsend-Raitt durante laFiesta y Feria de Recursoscelebrada entre las man-zanas 700 y 900 de la calleTownsend en Santa Ana.

La Supervisora Nguyenvio en tal evento la oportu-nidad de mejorar el reci-claje en el Condado deOrange, cuya difusión es-

taba limitada a otorgarinformación en línea,estimulando a OC Waste& Recycling a estrecharsus lazos con la comu-nidad.

El pabellón educativo esresultado de los esfuerzosde la Supervisora paradifundir útiles sugerencias

sobre cómo fortalecer lacolaboración del públicoen la lucha contra la cont-aminación ambiental delCondado de Orange.La Feria de la Calle deTownsend-Raitt como elprimer sitio para llevar elpabellón con el proyectopiloto de reciclaje, por serun lugar ideal para llegar amiles de niños y familiasde Santa Ana.

También apoyó a los pro-motores comunitarios deTownsend-Raitt desde suorganización en el 2008.Este grupo trabaja con losresidentes locales paraafrontar el problema de laspandillas a través del de-sarrollo de liderazgo, edu-cación sanitaria y partici-pación comunitaria.

“El pabellón de recicla-je alienta a ampliar en estacomunidad las prácticasútiles para fomentar elbienestar de sus resi-dentes. Nuestros vert-ederos tienen una duraciónlimitada y es crucial quedisminuyamos la cantidadde basura que depositamosen ellos”, expresá laSupervisora.

Para ayudar en estosesfuerzos fueron invitadasdiversas organizaciones aser parte del pabellóneducativo de reciclaje,incluyendo:Discovery Science Center-

que organizó una serie dejuegos que muestran ladiferencia entre residuospeligrosos, residuos gen-erales y materiales reci-clables.Pretend City- que mostró alos niños cómo hacer som-breros de papel periódicoe instrumentos musicalesde cartón.Inside the Outdoors- pre-sentó un zoológico de rep-tiles, enseñando a losniños cómo empacar unalmuerzo libre de residuosy a reutilizar tapitas parahacer llaveros o imanes.Waste Management-exhibe un gran camión debasura para que los niñoslo exploren, así comoinformación importantesobre cómo desechar el

aceite usado.OC Waste & Recycling-

otorgó información sobrela eliminación de desechospeligrosos y botes deaceite usado.KidWorks- organizó unaactividad de procesamien-to de alimentos.

“Los niños y familiasde Townsend-Raitt esta-ban emocionados de par-ticipar en las actividadesinteractivas del pabellónde reciclaje,” expresó laSupervisora Nguyen.“Espero que este modeloeducativo se duplique anivel na-cional, ya queeste tipo de exposiciónpuede ayudar a estimular alargo plazo los cambios deconducta positivos ennuestras comunidades”.

Jueves 13 de Septiembre del 2012 NOTICIAS 5www.MINIONDAS.com

Supervisora Nguyen llevó pabellón de reciclajea la Feria Anual de la calle Townsend-Raitt

ServiciosMiniondas

La Supervisora Janet Nguyen se presentó en la Feria Anual de la calle Towwnsand-Raitt de laciudad de Santa Ana para entregar un pabellón de reciclaje.

Page 6: Edicion Miniondas Septiembre 13, 2012

Con una semana de antici-pación y con la ruta deldesfile al revés de lo tradi-

cional, se celebró elDesfile Anual; del Día dela IndependenciaMexicana en su edición 66presentado por el ComitéMexicano CívicoPatriótico en la ciudad deLos Angeles.

El banderazo de iniciofue a las once de lamañana; después de la cer-emonia en que fueron pre-sentadas a la prensa laspersonalidades y la GranMariscal del Desfile queen esta ocasión corre-spondió a GracielaBeltrán, una chicasinaloense con 20 añosaproximadamente de car-rera artística de la músicalatina.

También presentaron alos invitados de honor quefueron Antonio Aguilar Jr.,y la cantante Carmen Jaraquienes fungieron comopadrinos del desfile.

Correspondió al Cónsulde México en LosAngeles, David FigueroaOrtega dar la bienvenidaen la reunión de prensa ytambién quien cortó eltradicional listón junto conla supervisora GloriaMolina para dar inicio aldesfile patriótico 2012.

ESPECIAL/ECONOMIA Jueves 13 de Septiembre del 20126 www.MINIONDAS.com

» Tipo de cambiocomparaci n al dolar

PESO MEXICANOCompra = $13.10 Venta = $13.35

CENTENARIO (50 pesos oro) = Compra: $12,500 - Venta: $18,200PLATA (mexicana) = Compra: $290 - Venta: $220PROMEDIO SEMANAL

Desfile de Independencia en Los Angeles

Roy Jasso, vicepresidente del Departamentode Asuntos Comunitarios de Wells Fargo, se leagradece su patrocinio en las fiestas patrias dela ciudad de Los Angeles.

Reina y princesas del Comité MexicanoCívico Patriótico de izquierda a derecha:Jakarely Angulo; Nathalie Carbajal, Srita.Fiestas Patrias y Verónica Avitia.

Ana Patricia Cardiani, Víctor Cordero y EvaSaray, en representación del Canal 52 Tele-mundo, estuvieron en el desfile de fiestaspatrias en Los Angeles.

La madrina del desfile patrio en Los Angelesfue Carmen Jara. Por poco se queda sin vozcon tantos saludos y vivas que dio a lo largodel trayecto.

Graciela Beltrán fue la Gran Mariscal

SIGUE PAGINA 7

La bella cantante GracielaBeltrán fungió como GranMariscal del desfile patrio enLos Angeles.

Antonio Aguilar hijo fue elpadrino del desfile patrióticode Los Angeles. Repartóinfinidad de autógrafos.

Sólo una veracruzana lopuede hacer. Esta señoritabailando y desfilando con unabotella sobre su cabeza

Como ha sido ya tradicional, la Escuela Garfield de la ciudadde Los Angeles, se llevó grandes aplausos y plenosreconocimientos durante el desfile patriótico. Ellos son amplia-mente conocidos en toda la Unión Americana.

En representación de la ciudad de México, titulado “Ciudad en Movimiento” estuvo este bonitocarro alegórico durante el desfile patriótico celebrado en la ciudad de Los Angeles.

Page 7: Edicion Miniondas Septiembre 13, 2012

En el desfile como siem-pre, resaltaron los gruposde Puebla, Jalisco,Guerrero, los bolivianos ylos charros a caballo dediferentes estados de laRepública, los carrosalegóricos que se llevaronlos aplausos fueron

MetroPCS, ciudad deMéxico, Curacao y las doscarrozas de la familiaMagaña de Diana MesicanFood, quienes por ciertoesta familia a través demuchos años han sido los

precursores del patrio-tismo mexicano en LosAngeles, razón por la cuallas felicitaciones fueronpara el señor Samuel

Magaña.Este magno evento

patriótico 2012 fue en ver-dad algo inolvidable parala comunidad mexicana.

Jueves 13 de Septiembre del 2012 ESPECIAL 7www.MINIONDAS.com

Metro PCS con su carro alegórico y el ballet folklórico de diferentes Estados de la añoradaRepública Mexicana. Todo ello durante el magno evento cívico en Los Angeles.

Curacao y su representación, con algo muy familiar y señoritas bailando a los laterales. Sin duda,un gran detalle se pudo observar durante el desfile patrio en Los Angeles.

Los Charros que desfilaron en Los Angeles fueron la nota prin-cipal, siendo altamente aplaudidos.

El Tamborazo del señor Héctor Vargas entusiasmó a los pre-sentes en el desfile tocando lo que la gente les pidió.

Page 8: Edicion Miniondas Septiembre 13, 2012

En 1996 el InternalRevenue Service-IRS (en español

Servicio de ImpuestosInternos) creó el INDI-VIDUAL TAX IDENTI-FICATION NUMBER -ITIN (en español NúmeroPersonal de IdentificaciónTributaria) para que laspersonas que no califiquenpara un número de SeguroSocial puedan presentar sudeclaración de impuestos(income tax). El IRS tienepor obligación cobrar yrecibir los impuestos detodos los que recibeningresos independiente-mente de su estatus migra-torio, incluyendo a inmi-

grantes indocumentados.Dado que los inmigrantesindocumentados no califi-can para participar en elsistema del Seguro Social,no se les dan números deSeguro Social. El ITIN lespermite cumplir con lasleyes federales sobreimpuestos y presentar unadeclaración de impuestos.

Infortunadamente, esteprocedimiento simple yútil frecuentemente haresultado ser confuso ymalentendido. Los activis-tas anti-inmigrantes hanhecho declaraciones incor-rectas sobre los propósitosy efectos de permitir quelos inmigrantes indocu-

mentadoslos utili-cen. Handicho queel ITINp e r m i t eque losi n m i -g r a n t e si n d o c u -mentadoseviten serd e t e c t a -dos porlos ofi-ciales dei n m i -g r a c i ó nporque elIRS noreporta alos usuar-ios deITIN conlas autori-dades dei n m i -g r a c i ó n .Estos críticos tambiéndicen que el Decreto deInmigración de 1986 exigeque todas las agencias fed-erales intercambien infor-mación sobre los inmi-grantes y que quien use unITIN debe ser indocumen-tado. Esto no es ciertodado que algunos inmi-grantes temporales legal-

mente admitidos tambiéndeben utilizar un ITIN.

Los críticos tambiéndicen que los inmigrantesindocumentados usan elITIN ilegalmente parareclamar y recibir losreembolsos de impuestosal ingreso. Esto no es cier-to. El IRS legalmentehace reembolsos sola-mente a las personas quepagan demasiadosimpuestos independiente-mente de su estatus migra-torio. Los inmigrantesindocumentados muy fre-cuentemente han sido víc-timas de costosos engañosy fraudes que tienen quever con el ITIN. Los inmi-grantes víctimas han sidoengañados para pagar porlas tarjetas de ITIN aúncuando estos pueden serfácilmente obtenidos

directamente del IRS sincosto. También les handicho que el ITIN les daderecho a trabajar, a cali-ficar para beneficios delSeguro Social, y quepuede ser usado comoidentificación para obtenerlicencia de conducir. Estono es cierto. El ITIN fue creado para

inversionistas extranjerosy visitantes que debenimpuestos al gobierno deEE.UU. y no son elegiblespara un número de SeguroSocial. El ITIN aún per-mite a los inmigrantesindocumentados compro-bar que vivieron en estepaís, abrir cuentas bancar-ias y obtener tarjetas decrédito en muchos bancosy obtener préstamos, yestablecer un historialcrediticio positivo. Pagar

impuestos es considerado"buen carácter moral" porlos oficiales de inmi-gración. Si se aprueba unaReforma a la legislaciónde Inmigración, usar unITIN para pagar impuestossobre el ingreso puedeayudar que los inmi-grantes indocumentadoscumplan uno de los requi-sitos para la residenciapermanente.El uso del ITIN en situa-

ciones apropiadas puedeproveer muchos beneficiosútiles a los inmigrantesindocumentados. Saberqué es lo que el ITINpuede y no puede hacerpermitirá evitar ser defrau-dados por personas ine-scrupulosas que hacenpresa de inocentes inmi-grantes. ¡NO SE DEJE!®

EDITORIAL Jueves 13 de Septiembre del 2012 8 www.MINIONDAS.com

EDITORIAL w w w.jessaraujo.com

NO SE DEJE®POR: EL ABOGADO JESS ARAUJO

NUMEROS PERSONALES DEIDENTIFICACIÓN TRIBUTARIA

Utilidades y Peligrosos Mitos paralos Inmigrantes

Page 9: Edicion Miniondas Septiembre 13, 2012

El presidente de Es-tados Unidos, Ba-rack Obama, honró

hoy en el Pentágono a lasvíctimas de los atentados

del 11 de septiembre de2001, que dejó unos tresmil muertos.

“Once veces hemos re-cordado otro 11 de sep-tiembre que viene y va.Once veces hemos hechouna pausa en el recuerdo yla reflexión, en unidad y

en determinación”, anotóel mandatario.

Señaló que ahora el li-derazgo de la red terroristaAl Qaeda, involucrada enlos atentados del 11 deseptiembre de 2001, “hasido devastada” y su líderObama bin Laden quemurió en una operaciónmilitar estadunidense “yano es una amenaza”.

Señaló que ahora laguerra en Irak, país queinvadió Estados Unidos en2003 bajo la sospecha deposeer armas de destruc-ción masiva, “ha acaba-do”.

En la ceremonia tambiénparticiparon el secretariode Defensa, León Panetta,y el jefe del Estado MayorConjunto, general MartinDempsey, y se llevó a caboen el monumento erigidoen honor de las 184 vícti-mas del atentado al Pen-tágono ocurrido a las09:37 hora local.

El monumento del Pen-tágono está dedicado a las59 personas a bordo delvuelo 77 de American Air-

lines y de las 125 que seencontraban en la zonaimpactada de la sede delDepartamento de Defensa.

Mientras, en la CasaBlanca y en el CementerioNacional de Arlington,también se llevó a cabo unminuto de silencio.

El mandatario tiene pre-visto reunirse este martescon soldados heridos en elhospital Walter Reed.

En un año de eleccionespresidenciales, tanto lacampaña del republicanoMitt Romney como la dereelección de Obama seabstuvieron de divulgaranuncios políticos nega-tivos en este día.

La Catedral Nacional deWashington marcó elaniversario con serviciosreligiosos que comenzaronla las 08:45 hora local.

SANTA ANA RECORDO A LOS

CAIDOS DEL 11 DESEPTIEMBRE

Una mañana gris, el 11de septiembre del 2001con el atentado terrorista

en Nueva York y 11 añosdespués en una mañanagris OC Fire Autority consus siglas en inglés OCFA,en una remembranza cere-monial, la estación debomberos #74 División 6de Santa Ana cuyos inte-grantes Donna Cloe, EMSEducator; Jim Henery,Battallon Chief; Captain,Bryan Mahon; Engineer,Mike Gross; Firefighterparamedic, Bryan Bar;Fire Fighter, RobertSmith; Assitant Fire Mar-shall, Lori Smith; FirePrevention Specialist, An-tonio Solares; Office Ser-vices Specialist LorettaSjule, participaron en laconmemoración del on-ceavo aniversario de losataques terroristas.

Esto fue en memoria dela gran pérdida sufrida enel World Trade Center deNueva York, el Pentágonoen Shanksville, Pensil-vannia.

Los servicios fueron unaoportunidad de OCFA pa-ra recordar conrespeto yadmiración a todos aque-llos uniformados que per-dieron la vida en elcumplimiento de su deber.

Un total de 343 miem-bros del Departamento deBomberos de Nueva York;23 miembros del Depar-tamento de Policía y 37miembros de la PolicíaPortuaria de Nueva York.

Dichos servicios fueronencadenados a todas lasestaciones de Bomberosdel Condado de Orange.

Jueves 13 de Septiembre del 2012 PORTADA 9www.MINIONDAS.com

Honra Obama en el Pentágonoa víctimas del 9-11 del 2001

En el restaurante del señor José Luis Rodríguez, (camisa roja) tal como ha ocurido año tras año al cumplirse un aniversario másde la tragedia de Septiembre 11, los integrantes del H. Cuerpo de Bomberos de Santa Ana, se les ofrece una comida. En este 2012les acompañaron el asambleísta José Solorio, el Alcalde de la Ciudad de Santa Ana, Miguel Pulido.

En las instalaciones de la estación de Bomberos #74 División6 de la ciudad de Santa Ana se conmemoró el onceavo aniver-sario de los ataques terroristas.

El despertar de aquel 11 de septiembre del 2011 fue algo quenunca más podrá olvidar el mundo entero.

Washington, DCServicios Notimex

Page 10: Edicion Miniondas Septiembre 13, 2012

Atan sólo cuatromeses de haberabierto sus puertas

en la ciudad de Placentia,en el 510 W. ChapmanAve. “The Original An-gelo’s” se ha convertido enel restaurante predilectopor las familias, comer-ciantes y trabajadores del

área.No es para menos, su

menú está lleno de plati-llos que son excelentespara desayunos, comidas ycenas, aunque para decir-les una verdad, sus ham-burguesas, hot dogs ysandwiches están comopara chuparse los dedos:Deliciosos, además que lasporciones que ahí se sirvenson bastante buenas, noson hamburguesitas, sonde buen tamaño, que juntocon las papas y el refrescoquedará usted, más quesatisfecho.

The Original Angelo’sRestaurante es parte detres lugares en el Condadode Orange. Uno en el11511 Westminster Ave.,en la ciudad de West-min-ster y otra en la ciudad deAnaheim en el 2235½ W.Ball Road, los tres restau-

rantes tienen un similarmenú y una comida demucha calidad, además decontar con personal queestá muy capacitado paraatenderle con suma cor-tesía.

En sus 37 años al servi-cio del Norte del Condadode Orange, ha logradoganarse la confianza demiles de clientes, loscuales visitan estos restau-rantes y no se diga en elahora joven restaurante dela ciudad de Placentia(510 W. Chapman Ave), enel cual tanto las señoritasque les atienden como loscuatro cocineros de turnotienen como meta llenar elrestaurante de clientes sa-tisfechos.

Sin lugar a dudas, elsecreto del éxito de Res-taurante Angelo’s está enel servicio al cliente.

NEGOCIOS Jueves 13 de Septiembre del 201210 www.MINIONDAS.com

ServiciosMiniondas

El edificio nuevo del restaurante Angelo’s de la ciudad dePlacentia en el 510 W. Chapman, un lugar para comer real-mente delicioso y limpio.

Héctor Lara. Kevin Reynoso, Juan Antonio Hernández y Eduar-do Padilla, cuatro cocineros a la alta escuela para servirles en elrestaurante Angelo’s en la ciudad de Placentia.

Maleny González, Sofía Michael, Adriana Sánchez y Jessica Claydon, laboran en el restauranteAngelo’s de la ciudad de Placentia, las cuales los atenderán con gusto y cortesía.

El logotipo de Angelo’s lo dice todo. Hamburgesas a la parrilla y comida mexicana para sabore-ar en el desayuno, comida o cena. El lugar ideal para acudir con la familia.

“The Original Angelo’s” es unrestaurante de clientes satisfechos

Page 11: Edicion Miniondas Septiembre 13, 2012

Jueves 13 de Septiembre del 2012 PUBLICIDAD 11www.MINIONDAS.com

Visite La Ciudad de Placentia

Page 12: Edicion Miniondas Septiembre 13, 2012

Con el regreso de lacelebración anualHalloween Time al

Lugar Más Feliz delMundo del viernes, 14 deseptiembre al lunes, 31 deoctubre, los visitantes delDisneyland Resort acom-pañarán a Mickey Mousey los villanos de Disneypara disfrutar golosinasnuevas y alegría en famil-ia. Este año la diversiónadquiere un toque miste-rioso con Disney’s Ha-lloween Time Carnival y“The Astounding Caul-dron of Magic” en BigThunder Ranch, ademásde nuevas transforma-ciones piratas en PiratesLeague en New OrleansSquare y, en el ParqueDisney California Adven-ture, la exhibición “The

Art of Frankenweenie”ofrece un vistazo entrebastidores a la nueva pe-lícula de Tim Burton.

Mickey’s HalloweenParty, la celebración noc-turna que se ha convertidoen uno de los eventosanuales de HalloweenTime favoritos de las fa-milias, se presentará en elParque Disneyland du-rante 11 noches especialeslos lunes, martes y vier-nes.“The Art of Frankenwee-

nie”, una exhibición espe-cial en Disney Animation,Hollywood Land, presentavarios de los decorados,objetos de utilería y mari-onetas usados en la pelícu-la “Frankenweenie”, lacual se estrenará el 5 deoctubre. La exhibiciónexplora el proceso de ani-mación “stop-motion”usado para crear la pelícu-

la, desde los primerosbocetos de personajes dis-eñados por Tim Burton aescenas completas, ofre-ciéndoles a los visitantesuna fascinante mirada alproceso creativo. “The Artof Frankenweenie”, queincluye un avance de lapelícula, se presentará enDisney CaliforniaAdventure del 14 de sep-tiembre al 5 de noviembre.

Para diversión de lo másestremecedora, déjate caeren The Twilight Zone™Tower of Terror, quedurante la noche deHalloween de 1939 fue elcentro de un evento“sobrenatural” que embru-

jó el edificio para toda laeternidad.

En ocasión deHalloween Time 2012,Disney’s Halloween TimeCarnival en Big ThunderRanch se suma a otrosfavoritos de Disneylandcomo las atraccionesHaunted Mansion Holidayy Space Mountain GhostGalaxy. “The AstoundingCauldron of Magic” esuna de las atraccionesprincipales de HalloweenTime Carnaval. En estacarpa misteriosa, los visi-tantes, por medio de unhechizo, podrán haceraparecer a uno de los vil-lanos de Disney (Malefi-

cent, Jafar, Cruella, Cap-tain Hook o la ReinaMalvada de “Blanca-nieves”).

En otro sector de BigThunder Ranch, Billy Hill& The Hillbillies interpre-tan melodías especialesadaptadas para la Nochede Brujas como parte deBig Thunder RanchHalloween Jamboree. Aligual que en años previos,en Big Thunder Ranch losvisitantes también encon-trarán a los animales de lagranja, decoradores de cal-abazas, adornos de Hallo-ween y actividades paralos más pequeños.

En Pirates League enNew Orleans Square, losvisitantes mayores de tresaños podrán hacer realidadsus sueños de ser piratas yaprender los secretos delos siete mares seleccio-nando una de tres op-

ciones de transformaciónpirata: Jake y los piratas deNever Land, First Mate yEmpress Jake (creadoespecialmente para lasprincesas piratas).

Halloween Time lesofrece a los personajesmás populares de Disneyla oportunidad de lucir susdisfraces especiales y sa-ludar a los visitantes en unparque que se ha decoradoespecialmente.

La celebración nocturnaMickey’s Halloween Partyse ofrece mediante un bo-leto separado* las noches:28 de septiembre y 2, 5, 9,12, 15, 19, 23, 26, 29 y 31de octubre.

Mickey’s HalloweenParty invita a grandes ychicos a lucir sus disfracesde Halloween para pedirdulces (tanto golosinascomo bocadillos salud-ables) en Disneyland.

MEXICO Jueves 13 de Septiembre del 201212 www.MINIONDAS.com

Anaheim, CaMiniondas

TRANSFORMATE EN PIRATA, CONJURA A UN VILLANO DE DISNEY

Disfruta del festejo de Halloween Time 2012

Page 13: Edicion Miniondas Septiembre 13, 2012

El presidente electoEnrique Peña Nietoadvirtió que más

que amigos, el Ejecutivofederal necesita aliadosdispuestos a contribuir aldesarrollo del país sin quehaya intereses de grupo oparticulares.

Durante la firma delAcuerdo Marco de Cola-boración Estratégica entreMéxico y la Organizaciónpara la Cooperación y elDesarrollo Económicos(OCDE) en la Adminis-tración Federal 2012-2018, dijo que es momen-to de acabar con pretextosy dar pasos decididoshacia el desarrollo de Mé-xico para que se conviertaen potencia económica.

En un hotel de la zona dePolanco, en la ciudad deMéxico, el ex mandatariomexiquense reiteró que elpresidente no tiene amigos

porque “trabaja paraMéxico, cumple y res-ponde con el único interésque es impulsar el avancede la República”.

Ante el secretario gene-ral de la OCDE, JoséÁngel Gurría Treviño,insistió en que necesita“aliados que estén dis-puestos no a trabajar enintereses particulares o degrupo, (sino) que esténdispuestos a aportar y con-tribuir al desarrollo de lanación. De esos aliados elpresidente necesita mu-chos”.

En ese sentido PeñaNieto insistió en que eseorganismo internacionalserá un aliado estratégicopara el diseño de las políti-cas públicas de México.

El presidente electoaseveró además que elmodelo económico queplantea es de libre merca-do pero con sentido social,y aclaró que su mayor pri-oridad es trabajar por losque menos tienen y dar elcombate frontal a lapobreza.

Es momento de acabarcon los pretextos y enmedio de un ánimo socialrenovado, dar paso a lagran oportunidad que setiene como país para seruna potencia económica.México está preparadopara trabajar en ello entrara una nueva etapa dedesarrollo y liderazgo,insistió.

Con ese objetivo EnriquePeña aseveró que haycoincidencias con la Or-ganización para la Coo-peración y el DesarrolloEconómicos, como eneconomía, rubro en el quepropondrá establecer unanueva base tributaria, sim-ple y que tenga una mayordistribución.

También se enfocará enun plan nacional que logredetonar el sector energéti-co, que es de gran impor-tancia; adelantó que va porun presupuesto socialjusto y una mayor gen-eración de empleos, asícomo la instauración deuna reforma laboralincluyente y la reducción

del mercado informal.En su discurso, el ex

gobernador del Estado deMéxico destacó la necesi-dad de abatir los niveles depobreza y desigualdad, es-tablecer un sistema educa-tivo de vanguardia y eval-uar las actuales políticassociales, reforzando lasque funcionan.

“Es momento de acabarcon pretextos y dar paso ala gran oportunidad quetenemos como país, enmedio de este ánimosocial que debemos provo-car y provocar entre losmexicanos para dar pasosdecisivos y firmes en laconstrucción del Méxicoque todos querremos”,sentenció.

Durante el acto, GurríaTreviño entregó a Peña

Nieto el documento“México. Mejores políti-cas para el desarrolloincluyente”, que será valo-rado por el equipo de tran-sición del presidente elec-to.

La iniciativa tiene lafinalidad de identificar lasmejores prácticas enpolíticas públicas y desar-rollar una agenda de refor-mas para mejorar las per-spectivas económicas ysociales del país.

La firma de esta decla-ración de intenciones dainicio a una nueva fase decooperación entre Méxicoy la OCDE, cuyas líneasde acción serán estableci-das formalmente una vezque Enrique Peña Nietotome posesión como pre-sidente de la República.

Jueves 13 de Septiembre del 2012 NOTICIAS 13www.MINIONDAS.com

El presidente requiere aliados más queamigos, asegura Enrique Peña Nieto

En su discurso, el presidente electo de México, Enrique Peña Nieto declaró que el Mandatariorequiere más de aliados que de amigos.

ServiciosNotimex

Page 14: Edicion Miniondas Septiembre 13, 2012

Los sistemas de aler-ta contra tsunamisen El Salvador se-

rán fortalecidos con lasrecomendaciones de ex-pertos internacionales, trasel maremoto que se reg-istró en el país el 6 deagosto pasado, informaronhoy fuentes oficiales.

El ministro de MedioAmbiente y RecursosNaturales, Hernán RosaChávez, señaló que losresultados y las recomen-daciones de las investiga-ciones ayudarán a enfocar

mejor las emergenciasante posibles tsunamis.

Con este estudio se bus-cará desarrollar modelosante probables inunda-ciones en zonas priori-tarias de las costas, mejo-rar la detección de estosfenómenos en aguas so-meras y profundas, preser-var la topografía natural delas playas, entre otros.

La investigación fuerealizada, a solicitud delgobierno salvadoreño, porespecialistas de la Uni-versidad de California ydel Instituto de Tecnologíade Georgia, Estados Uni-dos.

También participaron elLaboratorio del MedioAmbiente Marino del Pa-cífico de la Admi-nis-tración Oceánica y At-mosférica Nacional(NOAA) de Estados Uni-dos y de la Organización

de Naciones Unidas parala Educación, la Ciencia yla Cultura (UNESCO).

Según los expertos,aunque el sismo fue pocoperceptible por la po-blación, “provocó un tsu-nami local directamente

frente al epicentro, por loque los registros de losmareógrafos de (los puer-tos) en Acajutla y LaUnión, fueron pocos signi-ficativos”.

En el sector de las IslasMéndez, en la costa deloriente de Usulután, dondefue el epicentro del sismodel 6 de agosto, las olasque ingresaron al terrenoseco alcanzaron 2.3 met-ros y penetraron 300 met-ros tierra adentro, seindicó en el reporte.

El oleaje arrastró a dece-nas de personas que seencontraban a orillas de laplaya recolectando huevosde tortuga.

Para los expertos, eltsunami salvadoreño estáentre los menos fuertesque se han registrado en elmundo, ya que no tuvo ungran impacto, pero se to-marán precauciones.

CENTROAMERICA Jueves 13 de Septiembre del 201214 www.MINIONDAS.com

San SalvadorServicios Notimex

Busca El Salvador mejorar sistemasde alerta ante posibles tsunamis

Sistemas de alerta se vienen dando en El Salvador buscando estar lo mejor prevenidos posi-ble en caso de presentarse un tsunami y con ello, que las desgracias sean las menos.

Asistirá Guatemala a 53 milfamilias por falta de alimentos

El presidente deGuatemala, OttoPérez Molina, in-

formó hoy que su gobier-no asistirá a 53 mil fami-lias pobres en riesgo, antela falta de alimentosluego de perder sus cose-chas por la sequía.

El gobierno determinóque resultaron afectadasun total de 53 mil 227familias de 979 comuni-dades de 66 municipios,quienes recibirán alimen-tos debido a que per-dieron sus cosechas por lafalta de lluvias.

Según el balance de da-ños de las autoridadesguatemaltecas, se perdie-ron 83 millones de quet-zales (10.3 millones dedólares) en cultivos demaíz, 8 millones de quet-zales un millón de dó-lares) en frijol y tres mil-lones de quetzales (375mil dólares) en otros pro-

ductos.El presidente Pérez

Molina señaló que estasemana comenzará laasistencia humanitaria afavor de las familias enriesgo por falta de ali-mentos y que se ges-tionarán 70 millones dequetzales (8.75 millonesde dólares) de presu-puesto adicional paracompra de granos bási-cos.

Para atender la emer-gencia se distribuirán enun principio dos miltoneladas de granos pro-porcionadas por la Orga-nización de las NacionesUnidas para la Agricul-tura y la Alimentación(FAO).

Así como 378 toneladasde las existencias de laSecretaría del viceminis-terio de Seguridad Ali-mentaria.

El gobierno indicó quelos departamentos másperjudicados por la sequíason Chiquimula, Zacapa,

Jalapa, el Progreso, Ju-tiapa, Baja Verapaz yQuiché, principalmente,que forman la llamadaregión del corredor seco.

El presidente Pérez Mo-lina afirmó que tendránprioridad en el acceso alos alimentos las familiascon niños de cero a cincoaños de edad.

De acuerdo con datosoficiales, en Guatemalaalrededor del 50 por cien-to de niños menores decinco años padecen des-nutrición crónica. El ín-dice de desnutrición en elpaís centroamericano esuno de los mayores deAmérica Latina.

Las más de 53 mil fa-milias en riesgo por lafalta de alimentos reci-birán asistencia humani-taria consistente en maíz,frijol y aceite, que distri-buirán los ministerios deAgricultura y de Desa-rrollo Social y la Secre-taria de Seguridad Ali-mentaria y Nutrición.

GuatemalaServicios Notimex

Page 15: Edicion Miniondas Septiembre 13, 2012

www.MINIONDAS.com Jueves 13 de Septiembre del 2012 PUBLICIDAD 15

Page 16: Edicion Miniondas Septiembre 13, 2012

ESPECIAL Jueves 13 de Septiembre del 201216 www.MINIONDAS.com

Niños de la ciudad de Santa Ana ya cuentan con una nueva área de recreo, donde pueden jugar, gracias al aporte de 200 voluntarios de Boys & Girls Club, Voluntarios de Disney, organizadoresde KaBOOM, así como residentes de la comunidad local, a quienes les bastaron ocho horas para culminar su labor. Al final, autoridades, maestros, voluntarios, Mickey Mouse y los niños pudierongritar con el brazo en alto. “MISION CUMPLIDA”. Nada como ver el rostro de un niño sonreir. Correspondió al Presidente del Disneyland Resort, George A. Kalogridis cortar el listón inaugural.

Voluntarios Disney, Ciudad de Santa Ana y KaBOOM! en un día

Construyeron área de recreo para niños

Antes de ponerse elsol el lunes 10 deseptiembre, los ni-

ños de Santa Ana ya teníanun fabuloso nuevo lugardonde jugar. La nueva áreade recreo se armó enmenos de ocho horas conla ayuda de más de 200voluntarios de Boys &Girls Club de la Ciudad deSanta Ana, VoluntEARS

de Disney, organizadoresde KaBOOM! y residentesde la comunidad local.

El área de recreo les daráa más de 600 niños deSanta Ana un lugar segurodónde jugar. La planifi-cación del área de recreoempezó con un evento lla-mado Design Day (Día dediseño) que se llevó a caboen julio. Niños y líderes dela comunidad local sereunieron con organiza-dores de Disney y Ka-BOOM! para diseñar su

área de recreo de ensueño.Dibujos hechos por losniños se usaron para crearel diseño final del área derecreo.

Los niños del Boys &Girls Club de Santa Anaestán muy emocionadospor el nuevo proyecto. “Elclub va a ser más divertidocon el área de recreo”, dijoHeather Pineda de nueveaños de edad.

Muchos de los niños quecaminan por estas puertasven este lugar como susegundo hogar. DannyVilla, un niño de ochoaños de edad del club dijosonriente: “Me va a encan-tar jugar en la nueva áreade recreo”.

Disney es un SocioNacional de KaBOOM!, yapoya la visión de la orga-nización sin fines de lucrode tener un excelente lugardonde jugar a una distan-cia que cada niño de losEstados Unidos puedacaminar. “Estamos com-

prometidos a promover lasalud y el bienestar de losniños y las familias, y estaárea de recreo es el lugarperfecto para que lasfamilias locales vayan y sediviertan”, dijo el Pre-sidente del DisneylandResort George A. Ka-logridis. “Junto con nues-tros valiosos socios de lacomunidad, esta es nuestratercera construcción de unárea de recreo KaBOOM!y estamos encantados depoder hacer esta área dejuego realidad”.

Desde el 2011, Disney seha comprometido con másde $3.5 millones para ayu-dar a construir 21 áreas derecreo y jardines de apren-dizaje y ha contado con laparticipación de más demil VoluntEARS. Parafines de 2012, Disney ha-brá ayudado a KaBOOM!a construir casi 30 áreas derecreo. Esta es la terceraárea de recreo construidaen el Condado de Orange

desde junio de 2011. Lasdos áreas previas se con-struyeron en Edison Parky Stoddard Park en Ana-heim. La construcción deestos lugares es una exten-sión de Disney Magic ofHealthy Living, una ini-ciativa en la que junto conlos padres, se inspira a losniños a llevar estilos devida más sanos.

“Cada niño se merece unbuen lugar para jugar yestamos muy emociona-

dos de continuar nuestrotrabajo con Disney paralograr esta meta”, dijoDarell Hammond, Funda-dor y Jefe Ejecutivo deKaBOOM! “Gracias a losesfuerzos de Disney, Ka-BOOM!, y Boys & GirlsClub of Santa Ana, hemosdado un paso más hacia lavisión de KaBOOM! detener excelente lugar don-de jugar a una distanciaque cada niño de EstadosUnidos pueda caminar”.

Los más de 200 voluntarios se pusieron a trabajar para tenerlista el área de juego para los niños.

A partir de ahora, los nños cuentan con una área de juegos muycompleta. Gran labor sin duda.

¡ MISION CUMPLIDA !

ServiciosMiniondas

Page 17: Edicion Miniondas Septiembre 13, 2012

No hay fecha que nose llegue ni plazoque no se cumpla.

Fueron muchas las ha-bladas que se lanzaron Ju-lio César Chávez Jr., ySergio “Maravilla” Mar-tínez, con miras a su com-promiso pactado a doceasaltos para este sábado 15de septiembre en Las Ve-gas.

Bueno, pues la hora hallegado para que ambosboxeadores ratifiquen loque esgrimieron con laboca. Julio César ChávezJr., estará defendiendo eltítulo mundial de las 160libras (peso mediano) ava-lado por el CMB, frente a

Sergio Maravilla Martínezque ostenta el de diamanteen la misma división.

Ambos boxeadores sehan preparado como nun-ca para este combate. Haymucho más allá de un títu-lo o bolsa de dinero enjuego. Se lanzaron puyas,incluso hasta insultos yahora ambos no querránquedar en ridículo, por loque buscarán ratificar loque hablaron previo alcombate a celebrarse en elThomas & Mack Centerde Las Vegas.

Los pronósticos seencuentran divididos. Paraalgunos, la experiencia yboxeo del argentino puedeser vital para que se alcecon la victoria, aprove-chando lo que consideran

novatez del mexicano anteun rival de las característi-cas del sudamericano.

Pero, el resto señala alHijo de la Leyenda comofavorito, por su juventud,resistencia y pegada. En loque coinciden es queChávez no debe apresu-rarse, mostrar paciencia yconforme pasen losrounds, el hándicap seráfavorable para él, tomandoen consideración que lafuerza atlética estará de sulado.

Pero, todo lo que se digaprevio al combate no pasade ser pronóstico. Lo real,se verá este sábado cuandoambos boxeadores esténcara a cara buscando sos-tener con los puños lotanto que dijeron con la

boca.Julio César Chávez ha

tenido una preparaciónmuy completa. Incluso,hasta un sicólogo estuvotrabajando con él paraayudarle en lo que a men-

talidad se refiere.Su esquina cuenta con

mucha experiencia y eso leva a ayudar enormementea la hora de estar sobre elenlonado buscando la vic-toria.

Se habla que de con-seguirla, no habrá peros departe de sus detractores encuanto a su calidad, pero sila derrota es para él, estáconsciente que la críticaserá muy fuerte.

Pero JC Chávez Jr., hamostrado una gran tran-quilidad y confianza en sutrabajo realizado. Eso sí,en ningún momento hadicho que será fácil elcombate, tal como lo haceel argentino, pero esperaque en base al trabajo rea-lizado pueda salir con la

victoria y de una vez portodas con el reconoci-miento por parte de los ex-pertos en la materia boxís-tica.

Mientras tanto, SergioMaravilla Martínez, conuna extensa trayectoriasobre el ring, dice estartranquilo y convencidoque no habrá más ganadorque él este sábado.

Todo ello se podrá sabereste sábado en el Thomas& Mack Center de LasVegas. Los momios seencuentran parejos. NiChávez Jr., ni Martínez,son claros favoritos parasalir victoriosos, por loque se prevé un combatesensacional de principio afin. Podría llegar hasta los12 rounds.

Editor: Jose de Jesús Morales www.miniondas.com/DEPORTES

SIGUE LA RECTA FINAL DE GRANDESLIGAS PARA DODGERS Y ANGELS

Jueves 13 de Septiembre del 2012

www.twitter.com/Deportes_M

ServiciosMiniondas

LA HORA DE LA VERDAD

Los momentos depreparación, de hablar, delanzar incluso insultos alcontrincante, es cosa delpasado. La hora de la ver-dad ha llegado para elmexicano Julio CésarChávez Jr y el argentinoSergio Maravilla Martínezcuando este sábado enLas Vegas se vean solosfrente a frente buscandoratificar lo que dijeron pre-vio al combate.

TODO LO QUE SE DIJO en torno al com-bate entre JC Chávez Jr. y Sergio “Maravi-lla” Martínez, ahora les corresponde a ellosratificarlo sobre el ring.

LLEGO LA HORA

Page 18: Edicion Miniondas Septiembre 13, 2012

Luis Ramos Jr., or-gullo de la ciudadde Santa Ana, man-

tuvo su paso de invictodentro del boxeo profe-sional, tras vencer porKOT en el octavo asalto alsonorense Noé “platanito”Bolaños en la pelea estelardentro del peso welter de

la velada de Golden BoyPromotions que tuvo lugaren The Hangar At OC deCosta mesa, California.

Centenares de seguidoresde Luis Ramos Jr., fuerontestigos de este que fue sutriunfo número 23 (10antes del límite) para se-guir imbatible y escalandopeldaños a buen paso quepuede llevarlo a estar encontiendas de mucho ma-yor relieve para su carrera

profesional.Desde los primeros

rounds, el santanero fue enbusca de la pelea. Fueclaro que Noé nunca pudoacomodarse ante la guar-dia zurda de su oponente yse vio fallo en los intentospor golpear.

Aunque, por ahí se pre-sentó el temor en la es-quina de Luis Ramos Jr.,cuando a la altura del ter-cer asalto se dio una heri-

da en el ojo derecho y setemía fuera a detenérselela pelea si el contrincantelo seguía golpeando en laparte averiada.

Pero no fue así. En laesquina del orgullo deSantaAna se hizo un buentrabajo.

Por el contrario, Luisaceleró su golpeo para las-timarlo en serio. Le hizo

una cortada en el párpadoy de ahí en adelante, nohubo más mandón que elsantanero.

Y vino el desenlace pre-cisamente en el octavoasalto. Incluso, se pensabaque ya no saldría Noé adicho round para combatirpues era claro se estaballevando una felpa.

Pero, su esquina le dio la

última oportunidad dehacer algo en contra deloponente. No fue así y alminuto con 4 segundos deloctavo asalto, lanzaron latoalla de la esquina paraque el tercero sobre el ringdetuviera aquella masacre.

Luis saltó de alegría, lomismo que sus seguidoresque en todo momento loestuvieron alentando.

BOXEO Jueves 13 de Septiembre del 201220 www.miniondas.com/DEPORTES

Saúl “Canelo” Alvarez se encuentra listo para saltar al ringeste sábado 15 de septiembre en el MGM de Las Vegas y dis-putar el título mundial súper welter ante Josesito López.

Consciente que losmomios le favore-cen, Saúl Canelo

Alvarez defiende su títulode las 154 libras (súperwelter) este sábado 15 deseptiembre en Las Vegasante Josesito López encombate pactado a 12asaltos.

No es la pelea que hacealgunos mese se creía iba adarse para esta fecha puestodo pintaba para que elCanelo enfrentara a VíctorOrtiz, pero a éste se leatravesó en el camino un

hasta ese momento desco-nocido Josesito López de-rrotándolo por nocaut téc-nico en Los Angeles y contodo derecho se ha ganadoesta posibilidad de dis-putar un campeonato delmundo.

Ante ello, Saúl CaneloAlvarez se ha preparado aconciencia. De ningunamanera se siente ganadorantes de tiempo. le da eldebido respeto a su con-trincante y sabe que parasalir con el brazo en alto,tendrá que dar su máximoesfuerzo.

Para los enterados, nohay ninguna duda que el

jalisciense saldrá con eltriunfo tomando en con-sideración el esfuerzo físi-co que hará Josesito parallegar a las 154 librascuando él es un peso wel-ter nato.

Pero el mismo JosesitoLópez se ha encargado deechar abajo algunas dudasrespecto a lo que hará estesábado ante Canelo Al-varez.

“Me he preparado comonunca. El peso no seráningún pretexto. Es migran oportunjidad y no lavoy a dejar pasar” declarómuy seguro de sí mismoJosesito López.

Poco se sabía de esteboxeador. Incluso, los ex-pertos cuando se dio aquelcombate contra VíctorOrtiz lo colocaron comopresunta víctima y quesólo serviría de escalónpara que el llamado “Vi-ciuos” hiciera una pelea depreparación y luego seabocara a la contienda conel Canelo.

Pero Josesito se encargóde cambiar los planes, in-cluso de la promotora quetenía contemplado algodistinto y ahora, se haganado el derecho de dis-putar el título mundialsúper welter.

Canelo Alvarez va por la victoria

ServiciosMiniondas

Luis Ramos Jr., se vio imponenteDio cuenta de Noé Bolaños por KOT en ocho rounds; alcanzó su victoria 23 manteniéndose invicto

Escoltado por Ramiro González de Golden Boy Promotions y Frank “derecho” Espinoza suapoderado, Luis Ramos Jr., se muestra contento por este nuevo triunfo que lo mantiene invictocon foja 23-0 y 10 nocauts. Venció por KOT a Noé “platanito” Bolaños en ocho rounds.

Golpes de todos calibres propinó el santanero Luis Ramos Jr., a Noé Bolaños y eso trajo comoresultado que en el octavo asalto, de la esquina del sonorense lanzaran la toalla.

ServiciosMiniondas

FO

TO

: H

UG

O A

CO

STA

(MIN

ION

DA

S)

FO

TO

: H

UG

O A

CO

STA

(MIN

ION

DA

S)

Defenderá su título frente a Josesito López

FO

TO

: H

UG

O A

CO

STA

(MIN

ION

DA

S)

Page 19: Edicion Miniondas Septiembre 13, 2012

Tras el receso por ladoble jornada eli-minatoria en el

área de la Concacaf conmiras al campeonatomundial de futbol Brasil2014, se reanudan las ac-tividades correspondien-tes a la Liga MX en elApertura 2012 del futbolmexicano teniendo la jor-nada 8 encuentros suma-mente interesantes y nomenos atractivos, desta-cándose la visita de lasChivas Rayadas delGuadalajara a la cuevadel sorprendente León.

Este viernes inicia lajornada ocho con tres

encuentros, siendo el deLeón-Chivas en el NouCamp el más atractivo sinlugar a dudas.

Los verdiblancos re-cién ascendidos al máxi-mo circuito han tenido unarranque extraordinario,al grado de estar coloca-dos en la tercera posiciónde la tabla de posiciones.

Chivas, por su parte,con todo y su irregularpaso en la campaña, si-gue siendo el equipo máspopular y eso lleva a pen-sar que el estadio guana-juatense vivirá una de susmás extraordinarias no-ches.

Complementan la jor-nada de viernes, los jue-gos entre Jaguares reci-

biendo al Toluca y Pa-chuca haciéndole los ho-nores al Morelia. En es-tos cotejos, los DiablosRojos y los Monarcassalen como ligeros fa-voritos no obstante servisitantes ambos.

Continuará la jornadaocho de la liga MX elsábado con Tigres-CruzAzul, juego que en elpapel también luce comode los más interesantes.La Máquina sin lucir mu-cho pero sigue invicto,mientras que los felinoshan dejado mucho quedesear en sus últimasactuaciones.

América recibe al cam-peón Santos en el Aztecay también se espera re-sulte un gran duelo por

los cuadros que se hanconformado en estas ins-tituciones.

Para cerrar actividadesel sábado 15 de septiem-bre, Atlas en un juegocrucial en cuanto al dra-ma del descenso, recibeen el Jalisco a los GallosBlancos del Querétaroquienes estrenan técnicoen la persona de SergioBueno.

Será la presentación encasa de Tomás Boy comojerarca de los atlistas.

Y para el domingo, tresencuentros, Pumas reci-biendo al alicaído SanLuis; Puebla haciendo loshonores al Monterrey ylos Potros de Hierro delAtlante serán anfitrionesde los Xolos de Tijuana.

Jueves 13 de Septiembre del 2012 FUTBOL MEXICANO 21www.miniondas.com/DEPORTES

TABLA DE POSICIONES TORNEO APERTURA 2012

L I G A M X

EQUIPOS JJ JG JE JP GF GC PTS

TOLUCA

TIJUANA

LEON

CRUZ AZUL

MORELIA

ATLANTE

SANTOS

AMERICA

PUMAS

MONTERREY

TIGRES

ATLAS

PACHUCA

CHIVAS

PUEBLA

JAGUARES

SAN LUIS

QUERETARO

07

07

07

07

07

07

07

07

07

07

07

07

07

07

07

07

07

07

05

05

04

03

03

03

03

02

03

02

02

01

01

01

01

01

00

00

02

01

01

04

03

03

02

04

01

04

03

05

04

03

02

01

02

01

00

01

02

00

01

01

02

01

03

01

02

01

02

03

04

05

05

06

12

10

14

06

11

08

09

12

07

07

11

06

04

05

05

07

06

03

06

07

06

03

06

06

09

07

05

06

09

04

07

07

12

16

12

15

17

16

13

13

12

12

11

10

10

10

09

08

07

06

05

04

02

01

Jaguares-Toluca; Pachuca-Morelia; León-Chivas; Amé-rica-Santos; Tigres-Cruz Azul; Atlas-Querétaro; Pumas-San Luis; Puebla-Monterrey; Atlante-Tijuana

J O R N A D A 8

JUGADOR DE LA JORNADADarwin Quintero salió de “vena” y con dos golessuyos el Santos pudo vencer 3-1 al Tigres. Porello, se ganó la nominación de Jugador de laSemana en el futbol mexicano.

ServiciosMiniondas

Chivas se mete a la cueva del LeónBuenos juegos se presentan en la jornada 8

Las Chivas frente a un rival muy complicado. León vieneteniendo una gran campaña en su retorno al máximo circuito.

Gerardo Torrado.- Cruz Azul se mete al “Volcán” exponiendosu etiqueta de invicto ante Tigres que no atraviesa por buenmomento en el Apertura 2012 de la Liga MX.

Page 20: Edicion Miniondas Septiembre 13, 2012

BRASIL 2014 Jueves 13 de Septiembre del 201222 www.miniondas.com/ DEPORTES

Independientemente decuál haya sido el resul-tado de anoche entre

México y Costa Rica, co-rrespondiente a la cuartajornada del cuadrangulareliminatorio que lleva alos dos primeros lugares alhexagonal final de laCONCACAF, se presumeque la escuadra tricolorestará entre los seis finalis-tas que disputarán tresboletos y medio para lle-gar a la Copa del MundoBrasil 2014.

Y es que cuando secumplió la primera vueltade este cuadrangular, Mé-xico lideraba con pasoperfecto. O sea, tres jue-gos, igual número de vic-torias, sacándole cincopuntos de ventaja precisa-mente a Costa Rica que lesigue con 4; luego viene ElSalvador y Guyana con 2 y1 respectivamente restán-dole tres juegos a la elimi-natoria.

Además, dos de esos tresjuegos que restan, Méxicolos tiene en el Azteca,donde prácticamente esinvencible, pues ni si-quiera aquel resultado deeliminatorio previo almundial 2002 donde CostaRica lo venció 2-1 hacepensar que pueda repetirsetal hecho.

Futbolísticamente hamostrado México estar enmejores condiciones que“ticos”, “salvadoreños” y“guyanenses”, por lo quesólo es cuestión de trámitelo de su calificación alhexagonal final.

A este llegarán por elgrupo “A” Panamá, Ca-nadá, u Honduras, dadoque Cuba no se ve con po-sibilidad alguna de hacerruido. Antes de jugarse lacuarta fecha el martes porla tarde-noche, Canadálideraba con 7 puntos,mientras que Panamá su-maba 6 y los catrachos 4.

La moneda está en el aireincluso, sea cual fuere losresultados que se dieran.

Y por el grupo “C”,Jamaica dio la sorpresa enla tercera jornada de-rrotando a Estados Unidosy quitándole de paso elliderato. Los jamaicanossumaron 7 unidades,mientras que Estados Uni-dos resbaló hasta el tercerpuesto ya que Guatemalapor mejor average se colóal segundo, sumando am-bos cuatro unidades.

Ahí también con losresultados que se han dadohasta ahora, deja la posi-bilidad abierta para cual-quiera de los tres. Dospasarán y uno se quedaráfuera. Antigua y Barbudasin chance alguno.

Luego de los resultadosque se hayan dado estemartes tal vez se aclarealgo el panorama en lostres grupos, como tambiénpodrían quedar más os-curos y dejar todo para lasúltimas dos fechas.

Honduras, Costa Rica yEstados Unidos que al ini-cio de la eliminatoria erancandidatos ideales juntocon México para pasar sinangustia al hexagonal, ten-drán que redoblar esfuer-zos. Su mal inicio los tiene

en peligro de quedar fuerade toda posibilidad.

En el mes de noviembrese jugarán las jornadascinco y seis y de ahí todoquedará claro sobre losseis seleccionados que

estarán buscando tresboletos directos al mun-dial y un cuarto con segun-da oportunidad en unarepesca. Seguirán las sor-presas o todo regresará a lanormalidad?

Sorpresas en eliminatoria de la ConcacafAl término de la primera vuelta, sólo México caminó perfecto

ServiciosMiniondas

Carlos “pescadito” Ruiz.- Guatemala hizo la tarea venciendoa Antigua en casa. Haría lo mismo anoche como visitante?. Deeso depende que pueda pasar al hexagonal.

Sorpresivamente Estados Unidos ha estado dejando escaparpuntos en esta eliminatoria y ello podría costarle muy caro si noreacciona en las dos jornadas que le quedan ante Guatemala yAntigua. / Barbuda.

Cual haya sido el resultado de anoche en el Azteca, México es tará en el hexagonal final bus-cando su boleto para acudir a Brasil 2014. En cambio, a los “ticos” les queda muy poco margende error. Si volvieron a caer, El Salvador podría dejarlos fuera.

Honduras respiró tranquilo tras golear a Cuba 3-0 en la Isla,pero ahora no deberá dejar más puntos escapar porque Canadáy Panamá los pueden dejar fuera de la eliminatoria.

Page 21: Edicion Miniondas Septiembre 13, 2012

Es innegable que laseliminatorias co-rrespondientes al

campeonato mundial porel área de Sudamérica sonde alto riesgo deportiva-mente hablando. SalvoArgentina que tiene todo asu favor y por ahí Uruguay

a pesar del traspiés abulta-do ante Colombia; el restono puede darse lujos deperder puntos de maneraconstante, so pena de ver-se rebasado y quedar fuerade toda posibilidad paraestar en el magno eventode Brasil 2014.

Antes de llevarse a cabola jornada ocho que tuvolugar este martes 11 deseptiembre, Argentina era

líder absoluto con 13 pun-tos; mientras que Chile leseguía con 12 al igual queEcuador; luego, en la cuar-ta posición se ubica aUruguay con 11 tras susevero traspiés; con 10están los cafetaleros deColombia; mientras queVenezuela se había queda-do con 8 unidades.

Y los tres últimos lugareseran para Perú que dio el

salto al sumar 6; Bolivia yParaguay se quedaron con4 puntos.

Como puede verse, lasdistancias cuando se estállegando a la mitad de lalarguísima eliminatoriasudamericana, no es tanextensa, por lo que aljugarse dos jornadas se-guidas, igual número dederrotas o triunfos y losmovimientos en la tablason asombrosos.

En esta jornada ocho, laselección de Chile quehabía descansado en laanterior recibió aColombia que crecida porel triunfo ante Uruguayseguro trataría de sumarmás unidades.

La albiceleste dolida porla goleada fue anfitri deEcuador que seguro iba apagar los platos rotos.

Paraguay estaba buscan-do salir del sótano y paraello tendría que vencer a laalicaída y venida a menosVenezuela.

Finalmente, Perú de DonSergio Markarían le tocóenfrentar a la albicelestede la SArgentina. Duropaquete para los “incas”

pero si quieren salir dedond se han encontradocasi toda la eliminatoriatienen que sumar.

Habrá que ver cómo lesfue a los nueve involucra-dos en esta eliminatoriadentro de las dos jornadasrealizadas para de estamanera ubicarlos en latabla de posiciones.Reiteramos, se ha llegadoa la mitad del camino y deaghora en adelante inicianla cuenta regresiva. Lospuntos parecieran ser dedoble valor y no querránperder tantos.

Por lo pronto, Argentinaes el que pareciera serseguro para llegar a Brasil2014.

Jueves 13 de Septiembre del 2012 FUTBOL 23www.miniondas.com/DEPORTES

ELIMINATORIAS DE SUDAMERICA RUMBO A BRASIL 2014

Se aprieta la tabla

Salvo que anoche haya reaccionado positivamente ante Paraguay, a la selección de Venezuelase le ha notado un decaimiento en su rendimiento y eso pone en peligro su calificación al mun-dial de Brasil 2014, por el área de la Conmebol.

El triunfo 2-1 sobre Venezuela les abrió las puertas de la motivación a Perú paraenfrentar su compromiso ante Argentina. Les habrá alcanzado con ello?

Ante Uruguay, la selección e Colombia se vio imponente. Frente a Chile sería lomismo?. La eliminatoria se ha puesto al rojo vivo.

ServiciosMiniondas

Page 22: Edicion Miniondas Septiembre 13, 2012

En esta recta final dela temporada regu-lar del beisbol de

Grandes Ligas, la situa-ción se ha complicadomucho más para la novenaLos Angeles Dodgers, lue-go de haber perdido susúltimas series y permitirque los Gigantes de SanFrancisco incrementaran

su ventaja en la DivisiónOeste de la Liga Nacionalprecisamente sobre losblanquiazules.

Con ello, se robusteceaquello de que el wild cardo comodín sería la únicaopción que le quedaría alos Dodgers en su luchapor alcanzar un lugar en lapostemporada de las Gran-des Ligas.

Y es que, no obstantehaber llegado refuerzos de

reconocida calidad a laofensiva, simpe y sencilla-mente, el problema decarencia de carreras no habajado en lo más mínimo.Esa ha sido la causa de lasderrotas que en estas últi-mas tres series han sufridoy que los pusieron a cincojuegos y medio de distan-cia de los Gigantes.

Para colmo de males, suscartas fuertes del montícu-lo Chad Billingsley yClayton Kershaw estáncon problemas de lesiones

al grado que el primera-mente citado ha quedadofuera de la temporada y elsegundo, tuvo que cedersu lugar en la rotación eldomingo pasado cuandoenfrentaron a Gigantes.Además, Matt Kemp estáfuera de circulación.

Es sólo juego y medio ladistancia que separa aDodgers de una posiblecalificación mediante elcomodín, pero como sevienen dando las cosas, nose mira cómo puedan me-

jorar.ANGELS

Por lo que se refiere a losAngels de Anaheim, éstosparecen haber dejado losmalos ratos en el olvido.

Hasta el domingo pasadohabían alcanzado 11 triun-fos de los últimos 12 jue-gos realizado y eso los hapuesto a tiro de resorteradel primer lugar en lo queal comodín se refiere.

Es verdad, alcanzar el

primer lugar de su divisiónque está en manos de Ran-gers de Texas, se mira co-mo una misión casi im-posible, pero el wild cardno y de ahí se aferran lospupilos de Mike Sciosciaquien mira con optimismoeste cierre de campaña enla división oeste de la LigaAmericana del beisbol delas Grandes Ligas. Laserie ante Oakland puederesultar definitiva.

ServiciosMiniondas

BEISBOL Jueves 13 de Septiembre del 201224 www.miniondas.com/DEPORTES

Se le complica a los DodgersEn cambio, Angels de Anaheim incrementan sus posibilidades de calificar

La ofensiva recién llegada a Dodgers no ha funcionado comose esperaba y el problema de no carreras está dejando fuera alos blanquiazules de la posibilidad de llegar a la postemporada.

La lesión en la cadera de Clayton Kershaw le impidió cumplircon su compromiso de la rotación el domingo p[asado ante SanFrancisco, encendiéndose los focos de alarma en Dodgers.

Mike Scioscia.- La tranqulidad ha regresado al manager de losAngels, tras la gran reacción que viene teniendo la novena roja.