Notitena flashjunmujeres copy

3
Flash Junio 2014 Lunares Los lunares son bultos en la piel que varían en forma, color y tamaño. Están formados por células pigmentadas llamadas melanocitos que crecen en grupo y dan el color a nuestra piel. Todos tenemos lunares y la mayoría de ellos no implican ningún riesgo para nuestra salud, sin embargo, en necesario estar atentos a los cambios que estos puedan presentar.” Cuando estas crecen muy concentradas en un solo punto, es cuando se forman los lunares. Estos pueden aparecer desde el en nuestra piel

Transcript of Notitena flashjunmujeres copy

Page 1: Notitena flashjunmujeres copy

FlashJunio 2014

Lunares

Los lunares son bultos en la piel que varían en forma, color y tamaño. Están formados por células pigmentadas llamadas melanocitos que crecen en grupo y dan el color a nuestra piel.

Todos tenemos lunares y la mayoría de ellos no implican ningún riesgo para nuestra salud, sin embargo, en necesario estar atentos a los cambios que estos puedan presentar.”

Cuando estas crecen muy concentradas en un solo punto, es cuando se forman los lunares.Estos pueden aparecer desde el

en nuestra piel

Page 2: Notitena flashjunmujeres copy

Cambios de color: Si el lunar se torna más oscuro o tiene varios coloresAumenta o disminuye su tamaño: este se vuelve más pequeño o más grande, principalmente en los bordesEl lunar cambia en su forma, textura o alturaProduce comezón o dolorPresenta sangrado

•••

Haz una revisión general de tu piel: Algunos lunares están ocultos en diferentes partes del cuerpo dificultando su visibilidad. Examina tu piel frente a un espejo detenidamente de forma frontal, lateral, en la espalda, bajo tus brazos, en la cabeza y muslos. Si hay partes en las que se dificulta hacerlo, pide ayuda a un familiar o persona cercana.

Usa bloqueador solar: el sol es el principal factor de riesgo para desarrollar melanoma, protege tu piel con bloqueador solar todos los días y evita exponerte a los rayos UV durante mucho tiempo.

Estar atento a los cambios irregulares: No todos los lunares representan un riesgo, sin embargo, estar atento a los cambios que se presenten en algunos de ellos de forma constante es fundamental para prevenir complicaciones.

Visita a tu médico: Es importante que consultes con un especialista en dermatología si notas algún cambio en tus lunares. Así tendrás un diagnóstico profesional acertado y podrás despejar tus dudas.

1

2

3

4

Aprende a identificar los cambios en tus lunares

¿Qué es el melanoma?

Cómo prevenir el melanoma y cuidar tu piel

El melanoma es el tipo de cáncer de piel más común en las personas y se desarrolla por la exposición prolongada a los rayos ultravioleta o en algunos casos, a cámaras bronceadoras. Algunos lunares pueden transformarse en melanoma si presentan una variación en su forma, color y tamaño. Un melanoma se caracteriza por su asimetría, esto quiere decir, que una mitad no es igual a la otra; sus extremos son irregulares y en algunas ocasiones son de color rojo, negro o azul.Al reconocer estos cambios es posible establecer un diagnóstico acertado con tu médico que permita tratarlo a tiempo para curarlo

nacimiento y son llamados lunares congénitos, o también en la edad adulta llamados lunares adquiridos. El color más común de un lunar es el marrón, además están ubicados en cualquier parte del cuerpo siendo la cara, los brazos y la espalda, los lugares más comunes.

completamente y evitar que se extienda a otras partes del cuerpo.

Page 3: Notitena flashjunmujeres copy

Si necesita mayor información,comuníquese a la línea018000 524848 o ingrese a www.tena.com.co

Algunos lunares pueden llegar a

producir melanoma, el tipo más común de

cáncer de piel. Acude a tu médico especialista si presentas cambios

en la piel.