afiche tipografía

of 1/1
Tamaños 36pts 24pts 18pts Verticales: compuestos por la repetición vertical del punto del tampón. Horizontales: Compuestos por la repetición horizontal del punto del tampón Puntos: Solamente el punto creado por el tampón, utilizado para cerrar algunos caracteres. Diagonales: Compuestas por la repetición diagonal del punto. Aquí hay dos estilos; el primero con el ancho de la mitad de una letra a mayúscula. La segunda corresponde al ancho de una letra H. Acerca del alfabeto “Tampoon” El alfabeto “tampoon” se creó a base de una herra- mienta creada a mano. En este caso, un objeto a modo de tampón, hecho de masking tape pegado sobre si mismo hasta crear un volumen. Se untó el instrumento en tinta china y se procedió a buscar una configuración para una nueva tipografía. Trazo El trazo se compone de una impresión de tampón, que hace de punto. Los trazos de van conformando con la sucesión de los puntos, uno al lado del otro. Para que la tipografía sea sistemática, se fijó la uni- dad mínima para un trazo (un punto), luego se fue repitiendo para formar la siguiente unidad (la línea vertical) con sus variantes (de distinto largo). Lo mis- mo se aplicó para la horizontal y las diagonales. Debido a la herramienta, la tipografía resultante no cuenta con serif, la terminación solamente es de una forma irregular redondeada dada por la forma de la herramienta. Todos los trazos son irregulares, el trazo mismo no es simétrico. El contraste es nulo, ya que se utilizó la herramienta en 90 grados con respecto al papel, lo que no dejó espacio para la modulación del trazo. La caja estándar de un carácter (basado en la letra H) se compone de una matriz de 5x5 puntos. Esto varía en una M, donde la caja es de 7x5 puntos. Nombre: Rodrigo Calderón Barrera Sección: 001 Vespertino Alfabeto: Tampoon Asignatura: Tipografía Fecha: Miércoles 14 de Septiembre del 2011 Se han marcado los bordes externos para una mejor visión
  • date post

    28-Mar-2016
  • Category

    Documents

  • view

    258
  • download

    0

Embed Size (px)

description

Trazo El alfabeto “tampoon” se creó a base de una herra- mienta creada a mano. En este caso, un objeto a modo de tampón, hecho de masking tape pegado sobre si mismo hasta crear un volumen. Verticales: compuestos por la repetición vertical del punto del tampón. Horizontales: Compuestos por la repetición horizontal del punto del tampón La caja estándar de un carácter (basado en la letra H) se compone de una matriz de 5x5 puntos. Esto varía en una M, donde la caja es de 7x5 puntos.

Transcript of afiche tipografía

  • Tamaos

    36pts

    24pts

    18pts

    Verticales: compuestos por la repeticin vertical del punto del tampn.

    Horizontales: Compuestos por la repeticin horizontal del punto del tampn

    Puntos: Solamente el punto creado por el tampn, utilizado para cerrar algunos caracteres.

    Diagonales: Compuestas por la repeticin diagonal del punto. Aqu hay dos estilos; el primero con el ancho de la mitad de una letra a mayscula. La segunda corresponde al ancho de una letra H.

    Acerca del alfabeto Tampoon

    El alfabeto tampoon se cre a base de una herra-mienta creada a mano. En este caso, un objeto a modo de tampn, hecho de masking tape pegado sobre si mismo hasta crear un volumen.

    Se unt el instrumento en tinta china y se procedi a buscar una configuracin para una nueva tipografa.

    Trazo

    El trazo se compone de una impresin de tampn, que hace de punto. Los trazos de van conformando con la sucesin de los puntos, uno al lado del otro.

    Para que la tipografa sea sistemtica, se fij la uni-dad mnima para un trazo (un punto), luego se fue repitiendo para formar la siguiente unidad (la lnea vertical) con sus variantes (de distinto largo). Lo mis-mo se aplic para la horizontal y las diagonales.

    Debido a la herramienta, la tipografa resultante no cuenta con serif, la terminacin solamente es de una forma irregular redondeada dada por la forma de la herramienta.

    Todos los trazos son irregulares, el trazo mismo no es simtrico.El contraste es nulo, ya que se utiliz la herramienta en 90 grados con respecto al papel, lo que no dej espacio para la modulacin del trazo.

    La caja estndar de un carcter (basado en la letra H) se compone de una matriz de 5x5 puntos. Esto vara en una M, donde la caja es de 7x5 puntos.

    Nombre: Rodrigo Caldern BarreraSeccin: 001 VespertinoAlfabeto: TampoonAsignatura: TipografaFecha: Mircoles 14 de Septiembre del 2011

    Se han marcado los bordes externos para una mejor visin