Psicologycallhome Vol. 7, Marzo 2012

57
7 Marzo 2012 R E V I S T A P S I C O L O G Y C A L L H O M E

description

Revista de Psicología, que atiende las necesidades de la sociedad moreliana asi como todo Michoacán, Mexico y estados circunvecinos, guanajuato, queretaro, df, pachuca, entre muchos mas.

Transcript of Psicologycallhome Vol. 7, Marzo 2012

Page 1: Psicologycallhome Vol. 7, Marzo 2012

7

Marzo 2012

R E V I S T A

P S I C O L O G Y C A L L H O M E

Page 2: Psicologycallhome Vol. 7, Marzo 2012

Te quiero a las diez de la mañana, y a las once, y a las doce del día. Te quiero con toda mi alma y con todo mi cuerpo, a veces, en las tardes de lluvia. Pero a las dos de la tarde, o a las tres, cuando me pongo a pensar en nosotros dos, y tú piensas en la comida o en el trabajo diario, o en las diversiones que no tienes, me pongo a odiarte sordamente, con la mitad del odio que guardo para mí.

Page 3: Psicologycallhome Vol. 7, Marzo 2012

Luego vuelvo a quererte, cuando nos acostamos y siento que estás hecha para mí, que de algún modo me lo dicen tu rodilla y tu vientre, que mis manos me convencen de ello, y que no hay otro lugar en donde yo me venga, a donde yo vaya, mejor que tu cuerpo. Tú vienes toda entera a mi encuentro, y los dos desaparecemos un instante, nos metemos en la boca de Dios, hasta que yo te digo que tengo hambre o sueño.

Todos los días te quiero y te odio irremediablemente. Y hay días también, hay horas, en que no te conozco, en que me eres ajena como la mujer de otro. Me preocupan los hombres, me preocupo yo, me distraen mis penas. Es probable que no piense en ti durante mucho tiempo. Ya ves. ¿Quién podría quererte menos que yo, amor mío? Jaime Sabines

Page 4: Psicologycallhome Vol. 7, Marzo 2012

CAPITULO

Las fantasías tienen que ser poco realistas, porque en el momento, en el instante en que consigues lo que buscabas, ya no lo quieres, ... J. LACAN

Page 5: Psicologycallhome Vol. 7, Marzo 2012

SOMOS PARTE DE UN TODO

CREADORAS DE EMOCIONES

Page 6: Psicologycallhome Vol. 7, Marzo 2012

“Desperté un día de Marzo y no estaba ella, me sentí como un niño de 10 años, sin Doncella, ni Madre para sobrellevar mi vida, recurrí entonces a la foto que trajera por lo menos su recuerdo, y con ello la calma”

Dedicado a la Mujer

Page 7: Psicologycallhome Vol. 7, Marzo 2012

¨El amor es dar lo que no se tiene a alguien que no quiere eso.¨

J. LACAN

Page 8: Psicologycallhome Vol. 7, Marzo 2012

Reflexiones privadas. Hombres y mujeres hoy.

Por Yuri González.

Page 9: Psicologycallhome Vol. 7, Marzo 2012

8 de marzo. Día de la mujer. Día en que se festeja la lucha de miles de mujeres alrededor del mundo por lograr la igualdad con el hombre, en materia política, laboral, económica, etc.

Tocar este festejo es rozar inevitablemente el tema de género.

El género, entendido como aquel concepto construido socialmente sobre cómo se espera que seamos y actuemos dependiendo si somos hombre o mujer; afecta nuestra percepción de identidad, lo cual, en situaciones desafortunadas ha causado una división más grande entre ambos sexos, más allá de la existente biológicamente.

Las diferencias entonces, de manera de pensar, obrar y valorarnos a nosotros mismos, vienen influidos por la cultura y época determinada en que vivimos.

Page 10: Psicologycallhome Vol. 7, Marzo 2012

La realidad actual, es que las relaciones entre hombres y mujeres no siempre se presentan en condiciones de equidad y dignidad.

Existe una diversidad de necesidades que un género experimenta de modo muy distinto al otro.

HOMBRES.

Están siendo actualmente afectados por un contexto sociocultural en cambio, que en ocasiones genera cierto tipo de malestar el cual

Page 11: Psicologycallhome Vol. 7, Marzo 2012

está profundamente silenciado. Siguen viviéndose ante exigencias sociales que incluyen ideales a satisfacer, para ser reafirmados y considerados como hombres. Entre estas exigencias sociales se encuentran:

• El ser fuertes

• El tener un trabajo socialmente respetado y con un salario mayor que el de su pareja

• Seguir utilizando más la razón que expresando sentimientos

• No pedir ayuda, lo cual se sigue considerando símbolo de debilidad

• El relacionarse de manera efectiva con un nuevo tipo de mujer, que es mas independiente, fuerte, y que incluso puede llegar a poseer un mayor poder económico, político o laboral que él; y que en algunos casos puede llegar incluso a devaluarlo tomando como eso como justificación.

Page 12: Psicologycallhome Vol. 7, Marzo 2012

MUJERES.

Los nuevos problemas que afronta la mujer de hoy también son considerables, y entre ellos pueden contarse:

• El alto estrés al querer cumplir con todas las obligaciones actuales, entre las que se incluyen trabajar, cuidar su casa, los hijos, etc.

• La dificultad de decidir por sí misma qué es lo que necesita, se adapte al nuevo rol de mujer o no. Esto incluye aquellas mujeres que eligen no tener familia y dedicarse a su carrera, las cuales aún son tachadas de «quedadas» o «solteronas»

• El relacionarse con los hombres en igualdad, sin considerarse menos pero tampoco mas; el elegir una pareja que tal vez no se amolde a lo acostumbrado como que gane mas que ella, sea mayor, etc. Aceptando que aunque ella es independiente también tiene necesidades de afecto.

• Enfrentarse a una sociedad que sigue considerando que el sentimentalismo es más bien femenino.

Page 13: Psicologycallhome Vol. 7, Marzo 2012

La realidad es que requerimos de una visión de género diferenciada pero enriquecedora, basada en la libertad y la igualdad.

Heidi Hartman lo menciona muy bien: Lo que hay que atacar es la desigualdad y el dominio de un género sobre otro.

Tal vez en un futuro y con un esfuerzo educativo, este cambio ocurra, y exista entonces el día de la equidad, el cual incluya a hombres, mujeres, homosexuales… a todos.

Page 14: Psicologycallhome Vol. 7, Marzo 2012

Bibliografía:

• Meter Irene, Tajer Débora. Psicoanálisis y género. Lugar Editorial. Buenos Aires, 2000.

• O’ Learly Dale. Ideología de género. Sus peligros y alcances. Editorial Cealmex. México. D.F. 2003

Page 15: Psicologycallhome Vol. 7, Marzo 2012
Page 16: Psicologycallhome Vol. 7, Marzo 2012

CAPITULO

“la niña reacciona siempre a este descubrimiento con un sentimiento inmediato de envidia, deseando tener ella misma un genital masculino, sintiéndose inferior y despreciando a su propio sexo” Freud

Page 17: Psicologycallhome Vol. 7, Marzo 2012

M

U

J

E

R

E

S

S

A

L

U

D

A

B

L

E

S

N

O

S

O

L

O

B

E

L

L

A

S

Psic. Alcaraz Placencia Irene

Page 18: Psicologycallhome Vol. 7, Marzo 2012

El ser humanos siempre está en búsqueda de autorrealización consiente o inconscientemente busca sentirse más pleno, más satisfecho con “lo que es” y lo que tiene haciéndolo de una mejor manera posible, aunque muchas veces se esfuerza por tratar de ser “lo que no es” y se transforma en “lo que debe de ser” ante la sociedad. La persona saludable es un complemento de bienestar físico, psicológico y social, además se acepta y se valora en base a lo que es.

Page 19: Psicologycallhome Vol. 7, Marzo 2012

Tanto la salud como la enfermedad has constituido un punto de gran interés por las personad. Desde el enfoque de la psicología humanista, autores como, Maslow, Sidney, Roger entre otros se interesan por el desarrollo del ser humano. La persona saludable no es aquella donde hay ausencia de enfermedad, sino la que promueve el desarrollo de su potencial humano, contactando con todo aquello que le disgusta y conociendo que puede lograr y manejar de una manera adecuada miedos, frustraciones y ejerce de una manera responsable su libertad así como el respeto por su alrededor ( seres queridos, planeta, sociedad, etc.), ser una persona sana no significa que no va atener frustraciones y conflictos en su vida simplemente la maneja de una mejor manera.

Page 20: Psicologycallhome Vol. 7, Marzo 2012

Para Maslow la salud psicológica de una persona esta en base de ser autorrealizada y tiene una personalidad excepcionalmente sana, están en contacto consigo mismo y los demás. Las características que se le atribuyen a una personalidad sana son la capacidad de amar, el goce, el trabajo, realización de las propias potencialidades, capacidad de comunicación, de relación, de afrontamiento de la realidad, del medio.

Page 21: Psicologycallhome Vol. 7, Marzo 2012

La persona saludable es aquella que se preocupa por si misma, en el ámbito físico por su alimentación, su ejercicio, su imagen, como en lo psicológico se respeta así misma y respeta a los demás. Hay grandes factores internos y externos que influyen en la personalidad, como por ejemplo, padres, hermanos, amigos, etc., independientemente de eso la persona tienen un gran poder para desarrollar una personalidad saludable, sacándole provecho a todo su potencial y siendo ellas mismas. “Tener una gran una personalidad saludable esta, en gran parte, bajo el control de la persona que lo posea” (Jourard, 2005).

Page 22: Psicologycallhome Vol. 7, Marzo 2012

El amor es fundamental en la salud de las personas, es un proceso activo de la personalidad total que trae en juego el pensamiento, el sentimiento y el comportamiento, hay diversas formas de amar desde el amor el amor fraternal, maternal, de pareja, de uno mismo, etc. Todos implican responsabilidad, respeto, conocimiento del ser amado dice Fromm estos elementos son básicos para una relación de amor sea cual sea. El amor es digno de si mismo y del os demás, donde hay que ser democrático y saber darse limites, la persona saludable no renuncia a su yo es decir así misma. Quien no se ama así misma no ama adecuadamente; estimándose, luchando por si misma, amara de manera mas saludable a la pareja y a todos sus seres queridos. Quien se priva de sus necesidades y priva a los otros de sus necesidades seria una persona patológica según Maslow.

Page 23: Psicologycallhome Vol. 7, Marzo 2012

Dice Fromm la conducta amorosa en la pareja es efectiva para alcanzar sus objetivos, emprende felicidad y el desarrollo del ser que ama. Sentirá los dolores y placeres, peligros, la felicidad y el desarrollo de su pareja como si fueran propios. Reacciona ante los sucesos del ser querido y se enfada cuando alguien insulta a su amado es decir siente como se a ella misma le estuviera pasando. Es como se fusionara con la pareja de una manera constructiva sin llegar a la destrucción, la dependencia, a la falta de respeto en pocas palabras a lo patológico; se piensa que a veces hay deficiencia de amor de la otra persona cuando en realidad la deficiencia es de si mismo y no esta en las cualidades del otro “Las personas sanas no tienen conflictos dentro de ellas, conflicto entre los estímulos básicos y de conciencia” (dicaprio, 1989) la persona sana busca en el amor un equilibrio consigo misma, con su pareja y los demás.

Page 24: Psicologycallhome Vol. 7, Marzo 2012

Jourard define a la persona saludable como; “ la forma según la cual la persona actúa, guiada por la inteligencia y el respeto por la vida , de tal modo que a medida que sus necesidades sean satisfechas, la persona crecerá en conciencia y suficiencia, y en la capacidad para amarse a si misma , a otros y al ambiente natural”. Maslow afirma que no lograr satisfacer las necesidades fundamentales provoca condiciones de deficiencia, análogas a una deficiencia de vitamina. Afirma que la gratificación de esas necesidades es esencial a la salud psicológica. De esto se desprende que una persona sana es aquella que ha satisfecho todas sus necesidades básicas y está en proceso de autorrealización y explotan el desarrollo humano.

Page 25: Psicologycallhome Vol. 7, Marzo 2012

Las personas enfermas sufren de su libertad, su

responsabilidad, dejan que sus vidas sean guiadas por impulsos y por la presión social de una manera conformista, se piden así mismas ser lo que no son, no están en un funcionamiento pleno. A lo que una persona saludable se acepta si misma y a los otros, ama con respeto así mismas y a los demás de igual manera, fundamenta un bienestar físico, psicológico y social, además se acepta y se valora en base a lo que es.

Page 26: Psicologycallhome Vol. 7, Marzo 2012

BIBLIOGRAFÍA

• Dicaprio, n. s. (1989). Teorias de la personalidad. México, Buenoa Aires, Caracas, Guatemala, Lisbos, Madrid, Nueva York, Bogota, Santiagp, San Paulo,Londres, Millán, Monterreal, Nueva Delhi, San Francisco, Singaour ST. Louis, Sidney, Toronto: McGRAW-HILL.

• Jourard, S. M. (2005). La personalidad saludable. México,Argentina, España, Columbia, Puerto Rico, Venezuela.: Trillas.

• Fromm, Erich. (1996). El arte de amar. Barcelona: paidós ibérica, S.A.

• Maslow, Abraham (1973). El hombre autorrealizado: hacia una psicologia del ser. Barcelona: kairós, S.A.

Page 27: Psicologycallhome Vol. 7, Marzo 2012
Page 28: Psicologycallhome Vol. 7, Marzo 2012

CAPITULO

“La mujer se arregla primero para el espejo, después para si misma y después para el hombre”

Page 29: Psicologycallhome Vol. 7, Marzo 2012

TAN SORPRENDENTE ES LA MUJER, COMO SU BELLEZA.

Page 30: Psicologycallhome Vol. 7, Marzo 2012

YANIS UN FENÓMENO SOCIAL

Psic. Edgar Susano

Page 31: Psicologycallhome Vol. 7, Marzo 2012

LOS YANIS “Ya estudiaron, pero no tienen trabajo” Loret de Mola

Los “Yanis” van por Gaddafi (El universal, 23 de febrero 2011)

“No son ninis, que ni estudian ni trabajan porque ya estudiaron, de hecho ya terminaron la carrera, hablan al menos dos idiomas, están acostumbrados a navegar en internet y son usuarios frecuentes de las redes sociales, las nuevas tecnologías y los medios de comunicación alternativos... pero no tienen chamba. Yanis, porque ya estudiaron pero no trabajan”.

Loret de Mola

En sociedades, sin planeación económica a largo plazo ocurre esta revolución social, los Yanis, son gente pensante que ya esta cansada de soportar las injusticias ocurridas a diario.

Page 32: Psicologycallhome Vol. 7, Marzo 2012

No hace falta ser un idealista como Thomas Moro, o como Rosseau, para ver la realidad que esta ocurriendo en México y en todo el mundo, y específicamente nos referimos a Morelia, tantos años viendo, “la Tranza”, “Nepotismo” (El nepotismo es la preferencia que tienen algunos gobernantes o funcionarios públicos para dar empleos públicos a familiares sin tomar en cuenta la competencia de los mismos para la labor, sino su lealtad o alianza. (Wikipedia, 01-03-2012), ”Corrupción” y malos tratos a los ciudadanos, esta generando en “los Yanis” descontento social, se esta encubando una revolución silenciosa, se esta generando “malestar en la cultura”, como indica Freud en su obra Afirmando lo siguiente: “la cultura genera insatisfacción y sufrimiento. Mientras más se desarrolla la cultura, más crece el malestar.” (Wikipedia01-03-2012)

Page 33: Psicologycallhome Vol. 7, Marzo 2012

“Están viendo y no ven”, término utilizado por el comentarista de futbol, Martinolli, les debe hacer ruido a los políticos, puesto que la gente, ya no esta contenta, con la situación, tal como ocurre en la realidad, con la corrupción, las tranzas y todo aquello previamente mencionado.

Sin embargo, existen “Los Yanis”, generadores de empleo, aquellos que al no haber forma de emplearse, recurren a montar microempresas, para subsistir, estos, son exigentes, y buscan apoyos de gobierno, crean asociaciones civiles, para chupar sangre del gobierno, es decir, para recibir dinero, de aquellos que responsabilizan de su situación.

Page 34: Psicologycallhome Vol. 7, Marzo 2012

Al respecto del autoempleo Arely Sanchez, reportera de Wradio, comenta lo siguiente, “En México cerca de 10 millones de personas se dan empleo a sí mismas. Representan casi una cuarta parte de la fuerza laboral, de la población en edad de trabajar.”.

Esta situación genera que la gente que se autoemplea, sea gente que no cuenta con las prestaciones de gobierno como infonavit, seguros social, fondos de ahorro, etc., además de tener que pensar en conformarse como contribuyente de Hacienda, para no infringir la ley, a pesar de sus bajos rendimientos y hasta nulos, lo que ocasiona que los emprendedores fracasen en su intento de formar negocios legales, trabajando en la ilegalidad, dicha ilegalidad, le da de comer a cientos de familias, mexicanas.

Page 35: Psicologycallhome Vol. 7, Marzo 2012

Situación que refiere Andrés del blog , la bóveda “Al igual que en la mayoría de los países latinoamericanos, en México el sector informal es enorme. Basta notar que el 63% de la fuerza laboral, no tiene prestación (jubilaciones, servicios médicos, etc.) alguna, aunque es justo notar que este grupo incluye a trabajadores independientes que sí pagan impuestos”

Page 36: Psicologycallhome Vol. 7, Marzo 2012

Los Yanis deben ser una prioridad para el gobierno, puesto que el gobierno suele, apoyar a los grupos llamados “vulnerables”, que sin embargo llevan inmerso en su raiz, una connotación de grupos empoderados, que en caso de unirse, pueden provocar, marchas, plantones, etc.

Son los Yanis, un grupo que deben atender de una buena ves, con empleos dignos, y salarios de nivel profesionista, puesto que este nuevo grupo que comienza a despertar, es el causante de generar revoluciones, no es otro grupo mas de la masa, es un grupo pensante y generador de ideas.

Page 37: Psicologycallhome Vol. 7, Marzo 2012

No son Hombres-masa como lo indica ortega y Gasset “El hombre-masa tiene varios rasgos: libre expansión de sus deseos vitales y una radical ingratitud hacia cuanto ha hecho posible la facilidad de su existencia. Es decir, sólo le preocupa su bienestar y al mismo tiempo es insolidario con las causas de ese bienestar. Uno y otro rasgo componen la psicología del niño mimado. El hombre-masa es el niño mimado de la historia.” (Ortega y Gasset, 2004)

Psicológicamente, los Yanis, están en una búsqueda de crear, innovar, avanzar, sin embargo el estancamiento al que se ven sometidos, en una sociedad, que no les otorga beneficios, les crea ansiedad, represión, malestar, que después buscaran, compensar, con actividad, porque “el Yani”, es aun joven de edad y de espíritu y las mentes jóvenes están en busca de crear.

Page 38: Psicologycallhome Vol. 7, Marzo 2012

Como menciona Casal y Bustamante, (1999), si la creatividad fue inculcada, correctamente en el ámbito pedagógico, brindara expresividad, no reprimirá, emociones, ni volverá insensible, permitirá que aflore la imaginación, estará constantemente en búsqueda de nuevas herramientas para la mejora continua de su ser.

Aunque los Yanis, podrían asumir la inactividad como acción social, están en la actualidad en contacto con las redes sociales de internet, y son mentes que estarán en contacto con otras personas a las cuales les externaran , sus ideales, sus rencores, su malestar, y serán motores de ideales, de ideas revolucionarias, como lo menciona Al Pacino en su papel de Ex-militar y héroe de Guerra en la Película “Perfume de mujer”, “Ya no los podrán Callar”.

Page 39: Psicologycallhome Vol. 7, Marzo 2012

CONCLUSIÓN

“Los Yanis, tienen que ser tratados como grupos, potencialmente Revolucionarios y no como grupos vulnerables y apoyárseles para que canalicen su creatividad a actividades laborales”.

Page 40: Psicologycallhome Vol. 7, Marzo 2012

Concluyendo con esta analogía, para la revista psicologycallhome, comento que los Yanis, contienen dentro de su idiosincrasia, la idiosincrasia del mexicano, de aguante, de empuje, de soportar desigualdad, pero sin embargo poseen otra herramienta, la cual los convierte en Yanis, “Ya estudiaron”, cuestión por la cual, rompen con el esquema tradicional de idiosincrasia del Mexicano, para poseer entonces, una bandera revolucionaria, inmanente, que viene con el paquete pues.

Page 41: Psicologycallhome Vol. 7, Marzo 2012

BIBLIOGRAFÍA

Andrés del Blog “la Bóveda”

http://laboveda.blogspot.com/2004/03/el-comercio-informal-en-mxico.html (Consulta de internet el dia 01-03-2012)

Arely Sanchez, Wradio http://laboveda.blogspot.com/2004/03/el-comercio-informal-en-mxico.html (Consulta de internet el día 01-03-2012)

Francisco Aquino Casal/ Inés Sánchez de Bustamante, 1999, Algunas reflexiones acerca del juego y la creatividad, desde el punto de vista constructivista, Tiempo de educar, Julio-diciembre, año/vol. 1, numero 002, Universidad Autónoma del Estado de México, Instituto Tecnológico de Toluca, Instituto de Ciencias de la Educación del Estado de México, Toluca, México

JOSÉ ORTEGA Y GASSET.(2004)LA REBELIÓN DE LAS MASAS, Edición Original: 1937 , (Según la edición francesa) , Edición Electrónica: 2004

http://www.laeditorialvirtual.com.ar/pages/Ortega_y_Gasset/Ortega_LaRebelionDeLasMasas01.htm

Loret de Mola “El Universal”

http://www.eluniversal.com.mx/columnas/88486.html (Consulta de internet el día 01-03-2012)

Versión Electrónica, http://redalyc.uaemex.mx/pdf/311/31100207.pdf (Consulta de internet el día 01-03-2012)

Wikipedia “Malestar en la cultura”, (Consulta de internet el día 01-03-2012)

Wikipedia “Nepotismo”, (Consulta de internet el día 01-03-2012)

Page 42: Psicologycallhome Vol. 7, Marzo 2012

ACOMPAÑAMIENTO EMOCIONAL EN MUJERES

COMO REACCIONAR FRENTE A ALGUIEN QUE ESTA

SUFRIENDO Y QUE

NOS INTERESA ¿QUE?¿COMO?¿DONDE?

Psic. Edgar Susano (UMSNH)

3 Y 17 DE MARZO 12:00 PM DURACIÓN, 1:30 MINS

MISMO CURSO DOS FECHAS DIFERENTES

CONTACTO: CEL: 4432186642

TEL: 3201064 MAIL: [email protected]

WEB: www.psicologycallhome.es.tl

DIRECCIÓN: CALLE: JOSÉ DE LA LUZ ROSAS #120 COL: JOSÉ MARÍA MORELOS EN LA ESQUINA DE LA BASE DE LAS COMBIS ROJA 3 CERCA DE AVENIDA PEDREGAL Y SECUNDARIA TÉCNICA 100

CUOTA DE RECUPERACIÓN: $35

Page 43: Psicologycallhome Vol. 7, Marzo 2012

CAPITULO PUBLICIDAD

Page 44: Psicologycallhome Vol. 7, Marzo 2012

FELIZ DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Page 45: Psicologycallhome Vol. 7, Marzo 2012

ESTA SUCEDIENDO AKI

EN MORELIA

• PUBLICIDAD DE LOS EVENTOS DE PSICOLOGYCALLHOME Y AMIGOS

EVENTOS DEL MES DE MARZO 2012

Page 46: Psicologycallhome Vol. 7, Marzo 2012
Page 47: Psicologycallhome Vol. 7, Marzo 2012
Page 48: Psicologycallhome Vol. 7, Marzo 2012
Page 49: Psicologycallhome Vol. 7, Marzo 2012
Page 50: Psicologycallhome Vol. 7, Marzo 2012
Page 51: Psicologycallhome Vol. 7, Marzo 2012

PUBLICIDAD PSICOLOGYCALLHOME

Page 52: Psicologycallhome Vol. 7, Marzo 2012
Page 53: Psicologycallhome Vol. 7, Marzo 2012

AMOR

Y PODER

Cómo nos relacionamos los

mexicanos

Psic. Yuri González.

17 de marzo - 1:30 pm

Dirección: José de la luz rosas 120 Col. José María Morelos En la esquina de la base combi roja 3 Entrando por Av . Pedregal altura de la sec. 100

Contacto: 4431886646

[email protected] ww.psicologycallhome. es.tl

Cuota $ 35

pesos

Page 54: Psicologycallhome Vol. 7, Marzo 2012

¿Dónde y cómo? En Psicologycall Home 3.

Psic. Saraí Farías Anda y Maria del Carmen Cruz.

Mártires Agraristas #137 Col. Lomas del Durazno junto a Peña Blanca.

Todos los lunes, miércoles y viernes, de marzo y abril. 16:00 a 18:00 hrs. Costo: $200 pesos x semana

INICIO MARZO

2012

Contacto: 4431664800 [email protected] www.psicologycallhome.es.tl

Page 55: Psicologycallhome Vol. 7, Marzo 2012

La lucha no termina, ¡Mujer!

¿Porqué celebrar? Conoce tus derechos como mujer. ¿Dónde puedo pedir ayuda? Festeja las diferencias entre hombres y mujeres.

¡Asiste con nosotros al taller! 7 de marzo 2012, 17:00 hrs. Psicologycall home 3 Mártires Agraristas #137, col. Lomas del Durazno. Informes al: 4431664800 o al correo Costo $50.00 pesos. [email protected]

8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Psic. Saraí Farías

Page 56: Psicologycallhome Vol. 7, Marzo 2012

DIRECCIÓN: CALLE: JOSÉ DE LA LUZ ROSAS #120 COL: JOSÉ MARÍA MORELOS EN LA ESQUINA DE LA BASE DE LAS COMBIS ROJA 3 CERCA DE AVENIDA PEDREGAL Y SECUNDARIA TÉCNICA 100

Page 57: Psicologycallhome Vol. 7, Marzo 2012

PSICOLOGYCALLHOME Acceso a tu salud Mental

LISTA DE PSICÓLOGOS COLABORADORES

Psicologycallhome 2 Salida Charo Psic. Liliana Bucio Marin Cel: 4432290554 Ruben Valencia #19 Fracc.

Bosques de Oriente, Salida Charo/200m Antes de la Sec. Tec. 99

Psicologycallhome 3 Lomas del Durazno

Psic. Sarai Farias Anda Psicologycall home 3

Mártires Agraristas #137, col. Lomas del Durazno.

Informes al: 4431664800 Psicologycallhome 3 Lomas del Durazno

Psic. Maria del Carmen López Psicologycall home 3

Mártires Agraristas #137, col. Lomas del Durazno.

Informes al: 4432400981

Psicologycallhome 1 Psic. Edgar Susano Cel: 4432186642 DIRECCIÓN: CALLE: JOSÉ DE LA LUZ ROSAS #120 COL: JOSÉ MARÍA MORELOS EN LA ESQUINA DE LA BASE DE LAS COMBIS ROJA 3 CERCA DE AVENIDA PEDREGAL Y SECUNDARIA TÉCNICA 100

Psicologycallhome 1 Psic. Sureyma

Cel: 4431878389 DIRECCIÓN:

CALLE: JOSÉ DE LA LUZ ROSAS #120 COL: JOSÉ MARÍA MORELOS EN LA ESQUINA DE LA BASE

DE LAS COMBIS ROJA 3 CERCA DE AVENIDA PEDREGAL Y

SECUNDARIA TÉCNICA 100