Diario Primicia Huancayo 14/11/14

24
Cronograma del sector Salud Marcha de Cáceres llegó a Huancayo

description

Diario Primicia Huancayo Edicion Impresa 14/11/14

Transcript of Diario Primicia Huancayo 14/11/14

Page 1: Diario Primicia Huancayo 14/11/14

Cronograma del sector Salud Marcha de Cáceres

llegó a Huancayo

Page 2: Diario Primicia Huancayo 14/11/14
Page 3: Diario Primicia Huancayo 14/11/14
Page 4: Diario Primicia Huancayo 14/11/14
Page 5: Diario Primicia Huancayo 14/11/14
Page 6: Diario Primicia Huancayo 14/11/14
Page 7: Diario Primicia Huancayo 14/11/14
Page 8: Diario Primicia Huancayo 14/11/14
Page 9: Diario Primicia Huancayo 14/11/14
Page 10: Diario Primicia Huancayo 14/11/14
Page 11: Diario Primicia Huancayo 14/11/14
Page 12: Diario Primicia Huancayo 14/11/14

?Marco Sagua Manyari

TAL VEZ SIMPLEMENTE NO PASA DE SER UN FIGURETISMO BARATO

Diario PrimiciaHuancayo, Viernes 14 de Noviembre de 2014especial12

PRIMICIA- Huancayo.- Con el viejo cuento que nues-tro país necesita fortalecer su sistema democrático y el llamado Estado de Derecho, nos han impuesto un Congre-so de la República plagado de corrupción, mediocridad, in-capacidad, aprovechamientos, ignorancia, feudos, lobistas en-tre otros, que definitivamente merece ser “fumigado” de una vez por todas, de algunos indi-viduos que no han encontrado mejor forma que ganarse la vida fácil lucrando con los dineros del pueblo, y de ninguna manera legislar para los intereses de las grandes mayorías.

Por eso ahora que el le-gislador de Gana Perú, Teófilo Gamarra, tuvo la valentía de presentar un proyecto de ley de reforma constitucional que plantea prohibir la reelección inmediata de los congresistas de la República, muchos se preguntan si nuestros mal lla-mados “padres de la patria” se atreverán a refrendar esta ini-ciativa, concretando de alguna manera un “Harakiri” para esta clase política, de un tiempo a esta parte rechazada y aborre-cida por casi toda la población.

¿CUÁLES SON SUS PERGAMINOS? El gobierno del presiden-

te de la República, Ollanta Humala Tasso, recientemente emitió y promulgó la Ley Uni-versitaria No. 30220, mediante la cual obliga a los docentes de las universidades tanto públi-cas como privadas a tener gra-

NO REELECCIÓN: ¡Realmente los congresistas se harán el “Harakiri”!Un hemiciclo plagado de co-rrupción, mediocri-dad, incapacidad, aprovechamientos, ignorancia, feu-dos, lobistas entre otros, merece ser “fumigado” de una vez por todas.

dos de maestría mínimamente para enseñar en los claustros universitarios, y no creen us-tedes que esa misma exigen-cia debería ser también para los parlamentarios, aunque claro con algunas conside-raciones. Desde este espacio estamos convencidos que por lo menos cada ciuda-dano que postule a ser con-gresista debe ser profesional debidamente acreditado, ya que no basta tan siquiera haber culminado sus estu-dios secundarios porque eso de ninguna manera puede ser aval para que ingresen a este “poder” del Estado para legislar y menos emitir leyes en materia educativa, de sa-lud, economía, transportes, seguridad ciudadana, medio ambiente, minería, agricul-tura entre otros; ¿Qué po-dríamos esperar de muchos que ni siquiera han pisado un colegio y mucho menos una universidad? . Por eso el país está como está.

DESFACHATADOSEn el colmo de la desfa-

chatez, algunos de la Comisión de Constitución del Congreso aprobaron por mayoría el pro-yecto que restituye el sistema parlamentario bicameral, resucitando el Senado de la República con casi las mismas atribuciones que tuvo hasta el 5 de abril de 1992, lo cual nue-vamente generó sentimientos de ira y frustración entre la población, porque estos se-ñores abren otra puerta para que ingresen más incapaces y varios vividores. Esa propuesta establece que a partir de 2016, el Congreso estará compuesto por dos cámaras, la de Diputa-dos, con 130 representantes, y el Senado, con 60. Esperemos ahora que algunos colectivos de gremios sindicales del país marchen en contra de esa propuesta, y no sólo se les vea cuando tengan que reclamar por sueldos y más sueldos; la medida aún tendrá que ser ratificada por el pleno de este Congreso.

Otro agrio cuestiona-miento reciente fue el intento de los parlamentarios para que se aumenten sus gastos de re-presentación hasta en 30 mil nuevos soles, aduciendo que por su “recargada” labor deben y merecen tener esa retribu-ción económica. Obviamente las críticas no se hicieron espe-rar y al pedido de la revocato-ria de congresistas también se sumó el cierre de ese estamen-to inoperante y ahora atibo-rrado de muchos “zánganos” y “comechados”.

ESCANDALETES Pero para tener un esce-

nario más claro sobre la no reelección de los congresistas, debemos analizar los precla-ros antecedentes de varios de ellos. Luego del escándalo mediático desatado por la difusión y posterior confir-mación de las denuncias que pesaban sobre el congresista Michael Urtecho, una inte-rrogante totalmente válida cae sobre todos los peruanos: ¿qué clase de personas llegan al Congreso de la República?

Desde el congresista “come pollo” pasando por “la roba cable” o “el roba voto”, muchos de los llamados pa-dres de la patria demuestran una catadura moral más que dudosa. Es más, algunos parlamentarios terminaron en prisión. Otros se ampa-raron en su inmunidad para librarse de la ley. Lo cierto es que una vez más, la ya de por si alicaída imagen del Con-greso, se ve manchada por escándalos dignos de delin-cuentes más que de políticos.

El 2008 se difundía la in-formación de cómo el desco-nocido congresista por UPP, José Anaya, engañó delibera-damente al Congreso al con-signar facturas falsificadas para obtener el reembolso econó-mico de ley por concepto de gastos operativos.

El entonces congresista presentó una serie de facturas por consumo de pollo a la bra-sa valorizadas en S/. 369, S/.428

“Son sólo algunos ejemplos que merecen ser detalla-dos, a fin que esta iniciativa prospere y nos libremos al fin de tanta lacra que pulula en el parlamento con mi-llonarios sueldos, y con presupuestos exorbitantes que posibilitan que este Congreso se dé la gran vida con

los dineros de todos”.

Page 13: Diario Primicia Huancayo 14/11/14

?Marco Sagua Manyari

especial 13Diario PrimiciaHuancayo, Viernes 14 de Noviembre de 2014

PRIMICIA- Huanca-yo.- Para la gran mayoría, los congresistas de Junín pasan inadvertidos, porque en reali-dad nada de bueno han hecho desde el 2011 en que salieron electos hasta la fecha, por eso simplemente pasan a las filas del anonimato y las estadísti-cas nefastas de este poder del Estado, lo cual por cierto acre-cienta más la propuesta de la NO REELECCIÓN.

NO REELECCIÓN: ¡Realmente los congresistas se harán el “Harakiri”!y S/.397, todas ellas en menos de un mes, lo que le valió ser bautizado por las opinión pública como el congresista ‘come pollo’.

Después de ser investiga-do frente a una ola de indig-nación, Anaya fue desaforado por el Congreso y condenado a cinco años de prisión por el Poder Judicial por los deli-tos contra la fe pública en la modalidad de falsificación de documentos contra la administración pública. Del mismo modo, Celia Anicama Ñañes, formaba parte de la Comisión de Fiscalización que en el 2011 impulsaba un proyecto de ley llamado Corrupción Cero. Grande sería la sorpresa cuando un programa periodístico re-veló que la congresista y también empresaria, man-tenía un ilegal negocio en su natal Pisco, donde se dedicaba a comercializar, por solo S/.30.00, servicio de televisión por cable ro-bado de otras empresas retransmisoras. Tras difun-dir la denuncia, como era de esperarse, Anicama pegó el grito al cielo mientras que la opinión pública la bautizaba como la congresista “‘robaca-ble”. Inclusive, acusó a los pe-riodistas de haber complota-do junto a empresas mineras para perjudicar su imagen.

En diciembre del 2011, la Comisión de Ética del Con-greso decidió suspender por 120 días a la congresista so pretexto de haber “dañado la imagen del legislativo”.

El congresista Rubén Condori tomó notoriedad –y un sobrenombre- gra-cias al penoso comporta-miento mostrado previo a una votación en el Congreso. Durante la delegación de facultades al Ejecutivo para legislar en temas de Defensa e Interior, la parlamentaria Rosa Mavila, votó a favor de la medida. Cosa curiosa ya que Mavila había manifesta-do su incomodidad ante la medida.

Y es que gracias a la difu-sión de un video, fue posible dar con el responsable. Apro-vechando un descuido de su colega parlamentaria, Condori presionó el botón verde para dar un voto a favor a la medi-da. Descubierto, fue encara-do por Mavila quien obtuvo como respuesta que solo se trató de una broma.

El casi desconocido par-lamentario Eulogio Amado Romero más conocido como el “come oro” tuvo sus quin-ce minutos de fama cuando una serie de investigaciones periodísticas descubrieron sus vínculos con la minería ilegal en Madre de Dios.

EN JUNÍNY en la región, todos re-

cuerdan a la exparlamenta-ria, Elsa Canchaya Sánchez del PPC, quien fue acusada de haber colocado entre los asesores de su despacho a una persona que cumplía labores de empleada del hogar en su propio domici-lio. En aquellos días el caso

fue un verdadero escándalo político que terminó con el desafuero de la congresista y el inicio del proceso penal en el que debía rendir cuentas ante la justicia. Por su parte, al ex congresista del Partido Nacionalista Peruano, Miró Ruiz, se le recuerda princi-palmente por un hecho par-ticular. En el 2008, mató a balazos al perro de su vecina -pese a no tener licencia para portar armas- y el Parlamen-to lo suspendió por 60 días sin goce de haber -cuando se habían pedido 100. En el colmo del descaro, el ex legis-lador tristemente apodado “Mataperro” (su período fue del 2006 al 2011), quiso ser presidente regional de Huan-cavelica. Recientemente, tenemos la denuncia contra la congresista por el Partido Aprista Peruano, Luciana León, quien es acusada de enriquecimiento ilícito. “Lí-brenme de las aguas mansas y “bonitas” que de las bravas me libro yo”, reza un viejo y conocido refrán.

¿Conoce alguien a los congresistas de Junín?

Tenemos a un Jhony Cárdenas de Gana Perú, quien incluso fue presiden-te de la Comisión de Presu-puesto, y no hizo nada para que la región incremente sus transferencias. También están los “connotados” y casi ilustres desconocidos: Doris Oseda de Gana Perú, Federico Pariona de Fuer-za 2011, Jesús Hurtado de Fuerza 2011 y Casio Huaire de Perú Posible. El tiempo y el pueblo los juzgará…

“Son sólo algunos ejemplos que merecen ser detalla-dos, a fin que esta iniciativa prospere y nos libremos al fin de tanta lacra que pulula en el parlamento con mi-llonarios sueldos, y con presupuestos exorbitantes que posibilitan que este Congreso se dé la gran vida con

los dineros de todos”.

Page 14: Diario Primicia Huancayo 14/11/14
Page 15: Diario Primicia Huancayo 14/11/14

EducandoImportancia de las

vacunas en los niños

Page 16: Diario Primicia Huancayo 14/11/14

Diario PrimiciaHuancayo, Viernes 14 de Noviembre de 2014efemérides16

Efemérides del 16 al 21 de NoviembreEl 16 de noviembre

de 1532, el Inca Ata-hualpa fue apresado por el ejército español liderado por Francisco Pizarro en la ciudad de Cajamarca.

El Inca, durante el tiempo que duró su de-tención, estuvo sumer-gido en depresión pues los españoles le quita-ron a su coya (mujer), riqueza y reino. Estando preso, se hizo amigo de Pizarro y admirador de su hermano Hernando.

El 12 de diciembre de 1996, la Asamblea General de las Naciones Unidas, invitó a los Esta-dos Miembros a que to-dos los años, el 16 de no-viembre, observaran el Día Internacional para la Tolerancia, organizan-do actividades dirigidas tanto a centros educa-tivos como al público en

Detención del Inca Atahualpa

Día Internacional para la Tolerancia

En prisión, Atahualpa ofreció a cambio de su li-beración, llenar dos habi-taciones de plata y una de oro ‘’hasta donde alcan-zara su mano’’, propuesta aceptada por los españoles. Sin embargo, pese a que cumplió con lo prometido, Atahualpa fue sentenciado a muerte por idolatría, fra-ticidio, poligamia e incesto.

Luego de ser bau-tizado como cristiano, tomando el nombre de Francisco, fue ejecutado el 26 de julio de 1533.

general. En el mundo ac-tual aún son continuas las manifestaciones de into-lerancia. Se progresa hacia la comprensión universal, sigue existiendo entre nosotros la peor y más bárbara intolerancia, que alimenta el odio y hasta el derramamiento de sangre entre las personas o comunidades.

El día 28 de Octubre de 1939, en el día del Aniversario de la Decla-ración de la Indepen-dencia de la República Checa (ex Checoslova-quia), estudiantes checos protagonizaron grandes manifestaciones contra el fascismo. En dicho enfrentamiento contra los ocupantes fascistas, resultaron heridas va-rias personas y dos fa-llecieron, entre ellos Jan Opletal, estudiante de la Facultad de Medicina de la Universidad de Carlos. La noticia de su muerte atizó el odio de la pobla-ción y se convirtió en un llamamiento a intensifi-car la resistencia.

El 15 de noviembre, el día del entierro de Opletal, las personas se lanzaron a las calles y protestaron en las uni-

Día Mundial del Estudiante

19 de noviembre. Sus objetivos son, como lo es-tablece el comité organiza-dor, abordar temas de salud de varones jóvenes y adul-tos, resaltar el rol positivo y las contribuciones que los varones hacen diariamen-te tanto a su comunidad como a la sociedad, promo-ver la igualdad de género y celebrar la masculinidad

La celebración del Día Internacional del Hombre

Día Internacional del Hombreen noviembre se entrela-za con el ‘Movember’, un evento mundial que se de-sarrolla durante el mes de noviembre, en el que los varones dejan crecer sus bigotes. Este evento busca concienciar sobre temas de salud de los varones (uno de los puntos centrales del DIH) como el cáncer de próstata, de testículo o la depresión en el hombre y para ello recauda fondos.

El 17 de diciembre de 1996, la Asamblea General de Naciones Unidas procla-mó Día Mundial de la Tele-visión el 21 de noviembre, en conmemoración de la fecha en que se celebró en 1996 el primer Foro Mun-dial de Televisión en las Naciones Unidas. Se invitó a los Estados Miembros a observar el Día alentando intercambios mundiales de programas de televisión referentes a cuestiones de la paz, la seguridad, el de-sarrollo económico y social y la profundización de los intercambios culturales.

La celebración destaca que las comunicaciones se han convertido en una de

Día Mundial de la Televisión

las cuestiones interna-cionales básicas de hoy día, no sólo por su impor-tancia para la economía mundial, sino también por sus repercusiones para el desarrollo social y cultural. También re-conoce la influencia cada vez mayor que la televisión tiene sobre el proceso de adopción de decisiones al señalar a la atención mundial los conflictos y amenazas para la paz y seguridad, así como el papel que pue-de desempeñar centrando la atención en otras cues-tiones importantes, inclui-das las cuestiones econó-micas y sociales.

La Asamblea sugirió a los gobiernos que celebra-ran el Día en la fecha que cada uno de ellos estimara conveniente. El día 20 de noviembre marca la fecha en que la Asamblea aprobó la Declaración de los Dere-chos del Niño en 1959 y la Convención sobre los Dere-chos del Niño en 1989.

En septiembre de 2000, durante la Cumbre del Milenio, los líderes mun-diales elaboraron los ocho objetivos de desarrollo del Milenio (ODM), que abar-can desde la reducción a la mitad de la pobreza extre-ma hasta la detención de la propagación del VIH/SIDA y la consecución de la en-señanza primaria universal para el año 2015.

Aunque los objetivos del Milenio están dirigidos a

Día Universal del Niño

toda la humanidad, se re-fieren principalmente a la infancia. El UNICEF nota que seis de los ocho obje-tivos incumben directa-mente a la infancia y que la realización de los dos últimos también traerá mejoras fundamentales a las vidas de los niños y niñas. (Objetivos de Desarrollo del Milenio, UNICEF.).

versidades y residencias estudiantiles contra los Nazis, quienes se mani-festaron fulminantes en sus respuestas. Ellos, en la noche del 16 al 17, cercaron las residencias estudiantiles y hostiga-ron a los estudiantes. El 17 de noviembre ce-rraron todas las ins-tituciones checas de educación superior y enviaron a más de 1200 estudiantes al campo de concentración Sach-senhausen- Oraníeburg en un claro afán de silen-ciar las ideas y el patrio-tismo de la juventud.

Por ello, el 17 de no-viembre se convirtió en un símbolo que inspiró a los estudiantes de todo el mundo a unirse en un día de solidaridad por la libertad, la democracia, el proceso social y la paz.

Page 17: Diario Primicia Huancayo 14/11/14

Día Mundial de la Diabetes

La campaña se inspi-ra en cuestiones de vital importancia para las per-sonas con diabetes y sus familias.

La diabetes ha perma-necido demasiado tiem-po a la sombra. A pesar de lo enorme y seria que la epidemia es, la enfer-medad es frecuentemen-te ignorada por políticos, mal entendida por los medios y evitada por los grandes donantes. Como resultado, ha permane-cido a la sombra duran-te mucho tiempo. Aun con ello la comunidad mundial de la diabetes se resiste a que la diabe-tes sea ignorada.

Hoy, todos aquellos involucrados con la dia-betes (organizaciones de diabetes incluyendo las más de 200 asociaciones miembro de la FID, la gen-te afectada por la diabetes

y sus familias, los blo-gueros de la diabetes, los que luchan por el cambio, los socios del Día Mundial de la Dia-

betes y muchos más) se han unido para poner luz

sobre la diabetes.

DATOSIMPORTANTES:•Cada 10 segun-

dos una persona muere por una causa relacionada

con la diabetes.• Cada 10 segun-

dos dos personas desarro-

EL DÍA DE HOY 14 DE NOVIEMBRE SE CELEBRA ESTA FECHA

El Día Mundial de la Diabetes es una campaña orientada a la acción que apoya a todas las perso-nas afectadas por la diabetes alrede-dor del mundo.

trabajar, el tema central de este año pone su énfasis sobre la problemática de la diabetes entre las pobla-ciones más jóvenes.

En este día, todas las organizaciones e institu-ciones a nivel mundial tales como la Federación Internacional de Diabetes (www.idf.org) y la Orga-nización Panamericana de la Salud, están hacien-do un llamado a actuar de forma decidida para la prevención y el con-trol de la diabetes, y en apoyo de todos los que padecen la enfermedad, especialmente los jóve-nes, niños y adolescentes. “No hacer nada no es una opción”, enfatiza la FID.

REALIDADDEL PERÚEn nuestro país, cada

vez es mayor la inciden-cia de Diabetes en niños y adolescentes, y pese a que la diabetes autoin-mune o del tipo 1 es en el Perú menor en relación a otros países, la diabetes tipo 2 que hasta hace al-gunas décadas era cono-cida como exclusivamen-te de adultos es la que está ganando terreno en la población juvenil.

La causa primaria de este fenómeno es la obe-sidad, que a su vez está relacionada con malos hábitos alimentarios y se-dentarismo.

Las consecuencias son terribles, pues los niños y adolescentes con diabetes tipo 2 tienden a presentar complicacio-nes en edades tempranas alterando su desarrollo personal, intelectual, profesional, su calidad de vida en general y por ende su futuro.

Cuidemos a nuestros niños y adolescentes, ellos son el futuro del país, y recordemos una vez más que: “No hacer nada no es una opción”.

llan diabetes.• Más de 250millo-

nes de personas viven con diabetes en el mundo. En 2025 esta cifra alcanzará los 380 millones.

• Más de 500,000niños menores de 15 años vi-ven con diabetes tipo 1 en el mundo.

• Más de 200 niñosal día desarrollan diabetes

sucesos de interés 17Diario PrimiciaHuancayo, Viernes 14 de Noviembre de 2014

tipo 1.• En países en desa-

rrollo, cerca de 75.000 niños viven con diabetes en cir-cunstancias desesperantes.

• La diabetes tipo 1aumenta más rápidamente entre los niños en edad pre-escolar, a un ritmo del 5% cada año.

• La diabetes tipo 2,según informes se ha dado

en niños tan jóvenes como de 8 años.

• La diabetes tipo 2afecta a niños en países de-sarrollados y en vías de desa-rrollo

UN BLOG NOS HABLA SOBRE EL DÍADE LA DIABETESEl día de hoy 14 de no-

viembre se celebra el Día

Mundial de la Diabetes. Y aunque un día al año parece no ser suficiente para tomar conciencia sobre la implican-cia que tiene esta enferme-dad en la calidad de vida de la población y la economía de las naciones a nivel mundial, es oportuno hacer un alto y reflexionar sobre este asunto.

Como en cada año, se busca un tema puntual para

Page 18: Diario Primicia Huancayo 14/11/14
Page 19: Diario Primicia Huancayo 14/11/14

!ANUNCIA!LLAMA AL 201309

!ANUNCIA!LLAMA AL 201309

F/12219 P 14/11

PARTICIPACIÓN CIUDADANADECLARACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL

Se comunica a la ciudadanía en general, de acuerdo a lo esta-blecido en el D.S. No 015-2006-EM-Reglamento para la protec-ción Ambiental en Actividades de Hidrocarburos y el D.S. No 012-2008-EM- Reglamento de Participación Ciudadana para la Realización de Actividades de Hidrocarburos, la Declaración de Impacto Ambiental del PROYECTO: INSTALACIÓN DE UN ESTA-BLECIMIENTO DE VENTA AL PÚBLICO DE GAS NATURAL VEHI-CULAR (GNV) Ha sido presentado por:TITULAR : TECHNOLOGIES & CLEAN ENERGIESUBICACIÓN : JR. BENIGNO DORREGARAY MZ F6, LT.14.DISTRITO : CHUPACAPROVINCIA : CHUPACADEPARTAMENTO : JUNÍN

Se pone a disposición del público interesado la Declaración de Im-pacto Ambiental, el mismo que podrá ser consultado previa solicitud en:

Dirección Regional de Energía y Minas –Junín, sito en el Jr. Julio C. Tello No 462- 4to Piso, distrito de El Tambo y provincia Huancayo, departamento Junín.

Se recibirán observaciones, consultas y sugerencias para ser consi-deradas en la evaluación del expediente, hasta 10 días calendarios siguientes a la fecha de la presente publicación.

Gobierno Regional de JunínDirección Regional de Energía y Minas de Junín

DIRECCIÓN REGIONAL DE ENERGÍAS Y MINAS

ECONÓMICOS 19Diario PrimiciaHuancayo, Viernes 14 de Noviembre de 2014

CONSULTORIO OBSTÉTRICODRA. RAMOS

Dx Embarazo ¡GRATIS! 100% Seguro Solución Inmediata S/20-30 Razón: Jr. Puno No 719-Of.05 (Esquina con Moquegua) PASE AL FONDO (DISCRE-CIÓN) CEL: 964621985

B/V 24856 P 19-17/11

CONSULTORIO OBSTÉTRICOECOGRAFÍAS

Dx Embarazo (Gratis) solución inmediata 100% seguro méto-do natural 30-40 domingo y fe-riados Breña 583 Of 202 (2do piso) (Esq. Huancavelica) cel.: 964406598 Atención Discreta

B/V 24980 P 13-26/11

CONSULTORIO OBSTÉTRICODRA. FERNÁNDEZ

Dx de Embarazo en Orina Sangre (Gratis) Solucionamos 100% seguro método Natural 50-30 Breña 583 Of. 202 (2do Piso) (Esq. Huancavelica) Cel. 964406598 pase al fondo

B/V 24980 P 13-26/11

CONSULTORIO OBSTÉTRICOTÓPICO DRA. VILLANUEVA

Análisis de Embarazo (GRA-TIS) Solucionamos 100% mé-todo natural inyectables S/20-30 atención diaria (Domingos y Feriados) Razón Breña 225 int.108 Cel.: 964406598 pase al fondo Discreción

B/V 24980 P 13-26/11

CONSULTORIO OBSTÉTRICOTÓPICO DRA. VILLANUEVA

ECOGRAFÍASDx Embarazo- Sangre Orina (GRATIS) Solucionamos 100% método natural inyectables Razón Breña 225 int.108 (en-tre Arequipa y Moquegua) cel.: 964406598

B/V 24980 P 13-26/11

CONSULTORIO FEMENINOTÓPICO

Diagnóstico Embarazo 100% seguro Ecografías - Solución InmediataRazón: Jr. Puno No 719-Of.05 (Esquina con Moquegua) PASE AL FONDO (DISCRE-CIÓN) CEL: 964621985

B/V 24856 P 19-17/11

CONSULTORIO OBSTÉTRICODX EMBARAZO (SOLUCIÓN DESDE 12 SEMANAS DE RETRASO) S/50-70 FACILI-DADES DE PAGO RAZÓN: JR. AREQUIPA No 453 OF. 06 ATENCIÓN: DIARIA (DO-MINGOS Y FERIADOS) CEL: 940662819- #964841279

B/V 24961 P 08-14/11

CONSULTORIO OBSTÉTRICODx Embarazo atraso mens-trual (solucionamos) pastillas emergencias S/. 20.00 consul-ta gratis y facilidades de pago razón Jr. Arequipa Nº 453 of. 06 (frente a la fuente de soda Huaychulos) cel: 940662819- #964841279

B/V 24961 P 08-14/11

CONSULTORIO OBSTÉTRICO DRA. SUÁREZ

Ecografías Dx Embarazo (ori-na-sangre) solución desde 12 semanas de retraso menstrual solución inmediata 100% se-guro S/. 30-50 consulta Gratis y DiscretoJr. Puno Nº 611 1er piso/Es-quina Arequipa Domingos y Feriados Cel. 964-988360

B/V 24949 P 07-20/11

CONSULTORIO OBSTÉTRICOECOGRAFÍAS

Dx Embarazo ¡GRATIS! 100% seguro solución inmediata S/40-50 Paseo La Breña 280 Of. 203 2do piso (esq. Moquegua)Cel.:988531415-RPM *040076

B/V 24974 P 12-18/11

CONSULTORIO FEMENINOTÓPICO

Dx Embarazo ¡GRATIS! Ecogra-fías (Solucionamos) 100% S/40-50 Paseo La Breña 280 Of. 203 2do piso (esq. Moquegua)Cel.: 988531415-RPM *040076

B/V 24974 P 12-18/11

Ginecología

Para conocimiento del Público en general y la Socie-dad Pública, las ventas, arriendos, hipotecas y otros, que están realizando los Hermanos: Gilberta Adela, María de los Angeles, Pedro Lorenzo, Blanca Zonia, e Ida Isabel Rojas Rivera, carecen de validéz, por la fal-ta de Participación y División de bienes de mis Padres; Pedro Asis Rojas Córdova y María de la Paz Rivera Avila, por excluir a otro heredero (Art. 873 y 976 del C.C.), por tener ambiciones personales, La Autoridad Pública y Notaria Pública se Abstenga de Admitir el trámite para evitar conflictos y responsabilidades.ERNESTO SISINIO ROJAS RIVERADNI No 07064622

AVISO PÚBLICO

B/V 24981 P 14/11

!ANUNCIA!LLAMA AL 201309

F/ 12187 P 19-17/11

Salud

CLINICA DENTAL MODERNA Su Clínica de Confianza

DR. JUAN FABIAN GONZALES DRA. DORIS GAVE QUINTANA COP 2758 COP 3745

CIRUJANO - DENTISTA ATENCION INTEGRAL EN

ADULTOS Y NIÑOS

JR. COLINA N° 506 2° PISO TELEF. 362094 - JAUJA

B/V 24842 P 25-23/11

VENDO MOTOR TRIFÁSICO ELÉCTRICO (WEG-de BRASIL-2013-IE1-3HP) JR. MONTERO ROSAS Nº 154 EL TAMBO CEL: 997370342 [email protected]

B/V 24968 P 09-14/11

Venta y Alquiler

MÚSICA VARIADA DE SALÓN AGUA CLARA

DEL PERÚ TONY DAMIÁN JR.CHICLAYO Nº 379 OF. 01 CEL 964680567- RPM

#964680567

B/V 24959 P 08-17/11

GRUPO MUSICALESPÍRITU SANTOGRACIAS INFINITAS POR TODO LOS MILAGROS QUE ME CONCEDES Y ME CUM-PLES TU DEVOTO F.V.CH.B.

B/V 24911 P 02-15/11

B/V 24952 P 10-14/11

ECONÓMICOSCONTINÚA

EN LA PÁGINA 22

Page 20: Diario Primicia Huancayo 14/11/14
Page 21: Diario Primicia Huancayo 14/11/14
Page 22: Diario Primicia Huancayo 14/11/14

Diario PrimiciaHuancayo, Viernes 14 de Noviembre de 2014ECONÓMICOS/pOlítICa22

DECISIÓN FUE APROBADA POR EL PLENO DEL CONGRESO

SE PONE EN CONOCIMIENTO QUE SE HA EXTRA-VIADO EL TÍTULO PROFESIONAL DE PROFESOR DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA ESPECIALIDAD MÚSI-CA A NOMBRE DE LA NACIÓN INSCRITO EN EL RE-GISTRO PEDAGÓGICO CON EL No 09798-P-DREJ-H, R.D. NR. 01713 DE JOSE NERI PAITAMPOMA ILLESCA CON DNI: 41209362 SE PUBLICA PARA LOS FINES PERTINENTES

PÉRDIDA DE DOCUMENTOS

B/V 24986 P 14/11

CONVOCATORIAASAMBLEA EXTRAORDINARIA

LA JUNTA GENERAL CITA A TODOS LOS SOCIOS ACCIONISTAS A UNA REUNIÓN A LLEVARSE A CABO EN EL JR. ALEJANDRO O DÉUSTUA No 405 DEL DISTRITO EL TAMBO A HORAS 3:00 P.M.PRIMERA CONVOCATORIA: 25 DE NOVIEMBRE 2014 SEGUNDA CONVOCATORIA: 29 DE NOVIEMBRE 2014 AGENDA: 1. EXCLUSIÓN DE SOCIOS ACCIONISTA E INCLUSIÓN A NUEVOS SOCIOS

2. OTROS PUNTOS DE VITAL IMPORTANCIA

HUANCAYO, 13 DE NOVIEMBRE DEL 2014

GERENTE DE OPERACIONES

LA EMPRESA DE ¨SEGURIDAD ANDINAINDUSTRIAL Y COMERCIAL S.R.LTDA¨

B/V 24985 P 14/11

Conforme a lo previsto por la Ley General de Socie-dades No 26877 y los Estatutos de la Empresa Ad-ministración, Operaciones Comerciales y Correta-je General S.R. Ltda. –ADOPCCG S.R.L.- con RUC 20129647907, se cita a los socios participacionistas a Junta General de Socios, la misma que se llevará a cabo el jueves 27 de noviembre del 2014 a las 10:00 horas y en segunda citación para el martes 02 de di-ciembre a la misma hora, en el domicilio social sito en el local ubicado en la esquina de los jirones Puno y Áncash Distrito y Provincia de Huancayo.

AGENDA:1.Poner en conocimiento el fallecimiento de la accio-nista fundadora y Gerente General de la empresa Sra. Betty Celmira Manrique de Pickens.2.Poner en conocimiento de los socios el testamento de la Sra. Betty Celmira Manrique de Pickens y a quienes instituyó como sus únicos y universales herederos.3.Remover por fallecimiento a la Gerente General y pro-ceder al nombramiento de un nuevo Gerente General.

Huancayo, Noviembre del 2014

CITACIÓNF/12223 P 14/11

Hago saber, que don: YOHAN FRANCISCO HUARI-CALLO MAMANI, de 26 años, de estado civil Soltero, profesión SERVIDOR PÚBLICO, natural de PUNO, de nacionalidad PERUANA, domiciliado en la AV. FRAN-CISCO SOLANO No 523-HUANCAYO y doña FANY IVONI TICONA APAZA, estado civil Soltera, profesión AMA DE CASA, de 22 años, natural de PUNO, de na-cionalidad PERUANA, domiciliado en la AV. FRANCIS-CO SOLANO No 523- HUANCAYO. Pretenden con-traer Matrimonio en esta municipalidad. Los que conozcan causales de impedimento podrán de-nunciarlas conforme a Ley.

Huancayo, 10 de Noviembre de 2014

Municipalidad Provincial de HuancayoAlejandro Canto Ibarra

Oficial Registrador

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUANCAYOREGISTRO DEL ESTADO CIVIL

EDICTO MATRIMONIAL

B/V 24982 P 14/11

ANTE ESTA NOTARIA WILFREDO ROLANDO CHU-QUIPOMA TEJEDA, SOLICITA LA RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO DE SU HIJO DA-NIEL RAUL CHUQUIPOMA ALANYA, PUES EN DICHO DOCUMENTO EL NOMBRE Y EL DNI DE LA MADRE DEL MENOR APARECE COMO YESELA BENIDIC-TA ALANYA ESTEBAN Y 21609819, SIENDO LO CO-RRECTO YESELA BENEDICTA ALANYA ESTEBAN Y 21609819LA OROYA, 10 DE NOVIEMBRE DE 2014

AUGUSTO J. BALBIN GUADALUPEABOGADO NOTARIO PÚBLICO

B/V 24987 P 14/11

PRIMICIA – Lima.- Con el voto de la bancada oficialista de Gana Perú, el Pleno del Congreso apro-bó crear una comisión es-pecial encargada de inves-tigar los supuestos nexos del prófugo empresario Martín Belaunde Lossio con sectores del Estado.

Luego de casi cinco horas de debate, la vota-ción para crear esta co-misión fue de 88 votos a favor, 5 en contra y dos abstenciones.

Con este resultado, la propuesta del congresis-ta Daniel Abugattás, para investigar los supuestos lobbys ocurridos entre los años 2006 y 2011 que-dó descartada, más aun

Formarán comisión investigadora del caso Martín Belaunde LossioCon votos de la bancada oficialista de Gana Perú se aprobó propuesta.

judicarles con contratos con el Estado y beneficiarse económicamente con ello.

La oposición supone que está relacionado estre-chamente con sectores del Estado, aunque los voceros del gobierno niegan algún vínculo formal o ilegal con él.

Belaunde Lossio se en-cuentra prófugo de la jus-ticia que ordenó su captura preliminar por su participa-ción en el caso “La Centra-lita”, el cual involucró al go-bierno regional de Áncash en una red de escuchas ilegales a los opositores al presidente regional César Álvarez.

Al final de la votación en el Pleno del Congreso, la legisladora Rosa Mavila pidió la palabra para lamen-tar que la moción aprobada solo incluya el caso Belaun-de Lossio y haya dejado de lado otros casos, como la llamada ley “coca-coca” y los correos electrónicos de la abogada Cecilia Blu-me a favor del sector pes-quero. (Andina).

cuando el oficialismo se sumó a la moción para investigar a Belaunde, pro-puesta por el legislador de Concertación Parlamen-taria, Mauricio Mulder.

Queda pendiente aho-ra definir el número de integrantes, quiénes la con-formarán, y sobretodo, qué bancada o legislador sería el llamado a presidirla. El em-presario Martín Belaunde es acusado de gestionar intereses de empresas particulares a fin de ad-

LOCAL 03Diario PrimiciaHuancayo, Miércoles 12 de Noviembre de 2014

GOBIERNO REGIONAL JUNIN DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION JUNIN

POR MEDIO DE LA PRESENTE PUBLICACIÓN, SE HACE DE CONOCIMIENTO PÚBLICO LA RELACIÓN DE BIENES QUE SE ENCUENTRAN EN PROCESO DE SANEAMIENTO TÉCNICO LEGAL, EN EL REGISTRO DE PROPIEDAD INMUEBLE ZONA REGISTRAL N° VIII-SEDE HUANCAYO; EN LAS DISTINTAS OFICINAS REGISTRALES REGIÓN JUNÍN, DE CONFORMIDAD CON EL DECRETO SUPREMO N° 130-2001-EF, Y DEMÁS NORMAS CONCORDANTES, A FIN DE QUE LOS INTERESADOS PUEDAN EJERCER SU DERECHO DE OPOSICIÓN DENTRO DEL PLAZO LEGAL, POR LO QUE AL VENCIMIENTO DEL MISMO SURTE TODOS LOS EFECTOS LEGALES, PARA LOS FINES DE INSCRIPCIÓN DE INMUEBLES A FAVOR DEL ESTADO - DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN JUNÍN - MATERIA DE ACTO DE INSCRIPCIÓN REGISTRAL:

N° INSTITUCIÓN EDUCATIVA

UBICACIÓN DEL PREDIO AREA ACTO REGISTRAL LOCALIDAD DISTRITO PROVINCIA

1 I.E.I N° 30001-22 CC. NN. IVOTSOTENI RIO TAMBO SATIPO

3,136.66 M2

Inscripción de Propiedad

2 I.E.I. N° 31436 ALTO INCARIADO PERENE CHANCHAMAYO 30, 000.00 M2 Inscripción de

Propiedad

3 I.E.I. N° 31590 RAYAPAMPA HUASAHUASI TARMA 10, 000.00 M2 Inscripción de Propiedad

LIC. DONATO FREDY SANTIVAÑEZ MANRIQUE

DIRECTOR REGIONAL DE EDUCACIÓN DE JUNÍN

B/V P 14/11

Page 23: Diario Primicia Huancayo 14/11/14
Page 24: Diario Primicia Huancayo 14/11/14