Edicion Miniondas Mayo 3, 2012

24
Juegos mecánicos modernos, puestos de comida mexicana y centroamericana, pre- sentación de máximas figuras de la música mexicana, bandas, mariachis y lo principal, recordar las raíces, es lo que presenta el comité organizador de festividades del Cinco de Mayo en Anaheim, teniendo como sede las instalaciones del parque La Palma. MINIONDAS JUEVES Año 37 • No. 12 Fundado por Sergio Velázquez en 1975 © 2012. All Rights Reserved ® 3 DE MAYO DEL 2012 Condado de Orange, CA www.miniondas.com Anaheim 2012 PORTAVOZ DE LA COMUNIDAD TODOS A FESTEJAR EL 5 DE MAYO INFORMACION PAG. 3 FELIZ DE LA VIDA El cantante mexicano Reyli dijo estar viviendo uno de los momentos más felices de su vida ESPECTACULOS Todo ha quedado definido. Santos contra Jaguares; Monterrey-Tijuana; América- Pachuca y Morelia-Tigres, son los ocho invitados a la fiesta grande en el máximo circuito del futbol mexicano. DEPORTES INICIA LA FIESTA GRANDE DEPORTES FARANDULA USA CENTROAMERICA CHINCHILLA PIDE AUMENTO A MULTAS La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, demandó hoy a la Asamblea Legislativa aprobar la nueva versión de la Ley de Tránsito, la cual eleva los montos de las multas, con el propósito de preservar vidas. PAG. 13 NUEVO GRUPO EL REPARO EN EL EVENTO LAS SANTAS CRUCES Con mucho amor y dedicación después de tres meses de intensas prácticas en la danza de Los Moros, misma que tiene una duración de dos horas aproxi- madamente, el maestro de danza y guionista, Mario Melgarejo dijo estar muy orgulloso del Grupo de Las Santas Cruces. PAG. 12

description

Edicion Miniondas Mayo 3, 2012

Transcript of Edicion Miniondas Mayo 3, 2012

Page 1: Edicion Miniondas Mayo 3, 2012

Juegos mecánicos modernos, puestos de comida mexicana y centroamericana, pre-sentación de máximas figuras de la música mexicana, bandas, mariachis y lo principal,recordar las raíces, es lo que presenta el comité organizador de festividades del Cinco deMayo en Anaheim, teniendo como sede las instalaciones del parque La Palma.

MINIONDAS

JUEVES Año 37 • No. 12 Fundado por Sergio Velázquez en 1975 © 2012. All Rights Reserved

®

3 DE MAYO DEL 2012 Condado de Orange, CA www.miniondas.com

Anaheim 2012

PORTAVOZ DE LA COMUNIDAD

TODOS A FESTEJAR EL 5 DE MAYO

INFORMACION PAG. 3

FELIZ DE LA VIDAEl cantante mexicano Reyli dijo estarviviendo uno de los momentos másfelices de su vida

ESPECTACULOS

Todo ha quedado definido. Santos contraJaguares; Monterrey-Tijuana; América-Pachuca y Morelia-Tigres, son los ochoinvitados a la fiesta grande en el máximocircuito del futbol mexicano.

DEPORTES

INICIA LA FIESTA GRANDE

ESPECTACULOSDEPORTES

FARANDULA USA

CENTROAMERICA

CHINCHILLA PIDE AUMENTO A MULTAS

La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla,demandó hoy a la Asamblea Legislativa aprobarla nueva versión de la Ley de Tránsito, la cualeleva los montos de las multas, con el propósitode preservar vidas.

PAG. 13

NUEVO GRUPO EL REPARO

EN EL EVENTO LAS SANTAS CRUCES

Con mucho amor y dedicación después de tres mesesde intensas prácticas en la danza de Los Moros,misma que tiene una duración de dos horas aproxi-madamente, el maestro de danza y guionista, MarioMelgarejo dijo estar muy orgulloso del Grupo de LasSantas Cruces. PAG. 12

Page 2: Edicion Miniondas Mayo 3, 2012

No hay ser másquerido, amado yvenerado en todo

el mundo que la madre.Por ese motivo, cada 10 demayo o bien para la UniónAmericana, el siguientedomingo a tal fecha se fes-teja en grande a este per-sonaje mundial.

Y es que para una madreno existen los obstáculosque le impidan propor-

cionar todo el amor, cariñoy cobijo a sus hijos.

Por ese motivo, ahora,cuando está próximo el 10de mayo que es la fechatradicional en AméricaLatina y muchas otras par-tes del mundo, los prepa-rativos para darle una in-mensa alegría a las ca-becitas blancas en sus ho-gares por parte de loshijos, nietos, bisnietos ydemás están dándose.

Mensajes como los lan-zados por Michelle Oba-

ma, Primera Dama esta-dunidense respecto a lasmadres fue emotivo.

Brindarle todo el apoyo alas madres es primordial.Sin ellas (madres), el serhumano se siente despro-tegido.

Quienes aún tienen ladicha de contar con esepersonaje tan amado yvenerado habrá que con-minarlos a ser generososcon ella y quienes no latienen a su lado, quererla yrecordarla con amor.

NOTICIAS Jueves 3 de Mayo del 20122 www.MINIONDAS.com

FESTEJAR AL SER MAS AMADO EN TODO EL MUNDO

ServiciosMiniondas

Día de la Madre

Michelle Martínez recibeel apoyo de OC COPS

La campaña de Mi-chele Martínez pa-ra Asamblea del

Estado anunció la apro-bación de la CoaliciónOC COPS (OrangeCounty Coalition ofPolice and Sheriffs) elJueves 26 de Abril 2012.

“En nombre de la Coa-lición de Orange CountyPolice and Sheriffs esta-mos encantados de anun-ciar con todo corazón,nuestro apoyo de MichelMartínez para la Asam-blea “, dijo el OC COPSPresidente Kerry Con-don.

OC COPS está com-puesto por trece organiza-ciones de aplicación deleyes que sirven las fa-milias del Condado deOrange. Ellos han dado elapoyo y han ayudado aelegir a / re-elegir a can-didatos para oficina pub-lica que son sensibles a lafilosofía de policías, susnecesidades y que hayandemostrado una com-

prensión de las muchasdificultades y los peligrosinherentes a la carrera depor vida y la profesión dela seguridad pública. OCCOPS se erige orgullosoen la voz colectiva deprácticamente todas lasagencias de la seguridadpublica en el Condado deOrange y se esfuerza porpromover, proteger ydefender los intereses deaplicación de la ley y elpúblico a través del pro-ceso político.

Como miembro delConsejo de Santa Ana,Martínez en la actualidadrepresenta alrededor del60% de la nueva configu-ración del Distrito 69 dela Asamblea del Estado.Fue elegido por primeravez en el Consejo deSanta Ana en 2006 yreelegida en 2010. Unafuerte defensora de laseguridad pública, desar-rollo económico y la edu-cación, en el Consejo pre-side el comité de Parques,Recreación, Educación yde la Juventud, y esmiembro de la Comisión

de Aplicación de la mejo-ra del Barrio / Código.Michele tiene una licen-ciatura en justicia crimi-nal de California StateUniversity Fullerton y esun producto de Santa AnaHigh School y Santa AnaCollege. Ella trabajacomo Directora del plande Nutrición, actividadfísica y Prevención de laObesidad del condado deOrange.

Martínez es candidata ala Asamblea de Distrito69 de California del Es-tado, que incluye la ciu-dad de Santa Ana y partesde Anaheim, Orange yGarden Grove. Por lapoblación, la Asambleadel Distrito 69 es el asien-to más latino en Califor-nia. Los residentes conapellido latino represen-tan alrededor del 76% dela población y son másdel 50% del electorado.Mujeres votantesdemócratas tienen unaventaja de registro del 6%con respecto a los hom-bres demócratas.

EN SU CAMPAÑA RUMBO A LA ASAMBLEA

Santa Ana, Ca.Servicios Miniondas Michelle Obama, captada con sus hijitas Sasha y Malia, mucho

ha apoyado a las madres de todo el mundo y en este Día de lasMadres, manda caluroso saludo a todas ellas.

Page 3: Edicion Miniondas Mayo 3, 2012

La ciudad de Ana-heim se viste de lu-ces, alegría y de-

más este fin de semana,justo cuando inicien lasfestividades ya tradicio-nales con motivo de con-memorar un aniversariomás de la batalla dePuebla (Cinco de Mayo).

Y para ello, como es yauna bonita costumbre, elComité Organizador hatrabajado para proporcio-narle a la comunidad delCondado de Orange y susalrededores, un espectácu-lo digno y que hará recor-dar las raíces.

Todo inicia el viernes 4de Mayo por la tarde-noche, con la apertura alos juegos mecánicos mo-dernos, los cuales con ba-jos sumamente bajos da-rán oportunidad a losniños que los disfrutenacompañados de suspadres.

El sábado 5 de Mayo enpunto de las 10 de la ma-ñana, se abren las puertasdel parque La Palma paraque dé inicio oficialmentela fiesta esperada por todala familia.

Grupos musicales, fol-klóricos y demás estaránhaciendo la delicia de lospresentes.

Alrededor de las dos dela tarde, se tiene progra-mada la actuación de unade las máximas intérpretesde la canción ranchera

como es Rosenda Bernal.Los puestos de antojitos

mexicanos y centroameri-canos estarán listos paraque los visitantes los dis-fruten.

Prosigue la fiesta eldomingo con la cele-bración de la Santa Misa,

en el estadio La Palma. Deahí partirá el desfile contodos los asistentes pararecibir a los dignatarioscon el tradicional almuer-zo, al cual han sido giradas

las invitaciones correspon-dientes a personalidadesde la ciudad de Anaheim.

Continuará la fiestamusical con grandes gru-pos, mariachis para cerrar

con broche de oro estegran festival tradicionaldel 5 de Mayo en la ciudadde Anaheim que segura-mente albergará miles depersonas.

Jueves 3 de Mayo del 2012 ESPECIAL 3www.MINIONDAS.com

RedacciónMiniondas

Cinco de Mayo en AnaheimCONMEMORAR LA BATALLA DE PUEBLA

La alegría por esta festividad que se ha vuelto una bonita tradición en la ciudad de Anaheimcomo es recordar la batalla de Puebla del 5 de Mayo, se volverá a vivir este fin de semana en lasinstalaciones del parque La Palma ubicadas en Harbor y La Palma.

Page 4: Edicion Miniondas Mayo 3, 2012

PUBLICIDAD Jueves 3 de Mayo del 20124 www.MINIONDAS.com

Page 5: Edicion Miniondas Mayo 3, 2012

El Senador EstatalLou Correa conjun-tamente con la

Senadora Mimi Walters, elGrupo de Trabajo Re-gional de Autismo delCondado de Orange(OCART) y el CentroRegional de el Condado deOrange llevaron a cabouna Junta de Autismodonde asistieron más de100 padres, directores,doctores, abogados, yotros líderes comunitarioseste pasado viernes 27 deAbril, 2012; en el CentroRegional de el Condado deOrange en Santa Ana. Lajunta incluyó un foropúblico para recomenda-ciones legislativas parapresentar al Senado deCalifornia, en la luchapara cambiar como el esta-do presenta servicios apersonas con Autismo ydiscapacidades rela-cionadas.

“Es necesario recibir lasopiniones e ideas de lacomunidad para sabercuáles recursos están tra-bajando y cuales necesitaayuda para cumplir en ase-gurar que los programas yrecursos ayudan dividuoscon autismo, sean miem-bros productivos de nues-tra comunidad” dijo elSenador Lou Correa.

El grupo de trabajoOCART se inició en 2010bajo de el Comité delSenado de California deAutismo y DiscapacidadesRelacionadas.

Esta junta incluyo variaspresentaciones en discursodel Autismo y temas rela-cionadas, cobertura deseguro médico, tratamien-to e identificación tem-prana, empleo/edu-cación/transición y vivien-das. Presentaciones in-cluyeron Janis White(Directora Ejecutiva,Orange Country Regional

Center), Bill Thompson,Psicólogo del Depar-tamento de Educación y

Senador Lou Correa. Para obtener mas informa-ción sobre la junta o para

mas información, comu-niques con ArturoSandoval en la oficina del

distrito del Senador LouCorrea [email protected] o llama a (714)-558-4400. Como puede verse,fueron temas en verdadinteresantes los ahí ex-

puestos.El Senador Correa repre-

senta a las ciudades deAnaheim, Buena Park,Fullerton, Garden Grove,Santa Ana, Stanton yWestminster.

Jueves 3 de Mayo del 2012 NOTICIAS 5www.MINIONDAS.com

SENADOR LOU CORREA HABLO SOBRE IMPORTANTES TEMAS

Santa Ana, Ca.Servicios MINIONDAS

Autismo y Servicios del Estado

El Senador Lou Correa tuvo una interesante charla, donde se trataron asuntos de vital importan-cia para la comunidad, como son los temas del Autismo y Servicios del Estado.

Page 6: Edicion Miniondas Mayo 3, 2012

En la relación bilate-ral prevalece a de-cir de la maestra

Isabel Stunder plantea unsupuesto erróneo de que lacreciente intensidad y pro-liferación de los contactosbilaterales, así como la di-versificación de la agendabilateral son, en sí mis-mos, indicadores de ma-durez en la relación bila-teral, cuando en realidadun análisis más profundosobre el contenido de losproyectos bilaterales y susresultados, evaluados a laluz de los intereses funda-mentales de cada país,muestra que la relaciónocupa un lugar marginalen el marco general de lapolítica exterior de cadauno de ellos.

Siguiendo a la autora,seguimos siendo sociosdesconocidos. Aunque

existen dos visionesopuestas respecto a larelación México-Canadá.La primera, compartidasobre todo en círculosgubernamentales, es la deuna relación dinámica ymadura que se ha conver-tido en estratégica para losdos países; la segunda, lade una relación aún incipi-ente, débil e intangible,incluso “incompleta” encuanto a su potencial, apesar de los esfuerzos quelos dos gobiernos han real-izado por ampliarla.

A pesar de una mayorinstitucionalización de losmúltiples contactos bila-terales; la definición deprioridades y proyectosespecíficos; el marco deacción trilateral de Amé-rica del Norte, demues-tran, ninguna de estas pro-puestas ha prosperado in-cluso aquellas iniciativasde política exterior en lasque coinciden los interesesde ambos países en forosmultilaterales o regio-nales.

Preocupante es que apesar de la multiplicidadde contactos, y con unavocación de ímpetu porinteractuar con el socio, sevolcó un intercambio ins-titucional sin una inter-relación exhaustiva de losintereses comunes, másbien se limitó a estimularun multiplicidad de con-tactos formales e informa-les, en todos los nivelesburocráticos, también sevolvieron más frecuentesy más activas, mediante lacreación de grupos de tra-bajo y proyectos específi-cos, que sin embargo nohan sido aprovechados co-mo verdaderos foros polí-ticos para la toma de de-cisión y resolución de con-flictos.

Estos son los temas deCooperación InternacionalDescentralizada, en losque se tiene que avanzarno solo a nivel de gobier-nos sino de organizacionesciviles con el respaldo dela academia. De los 32 te-mas suscritos con órganosgubernamentales conNorteamerica sobresalepor número de conveniosla Cultura (77), Turismo (62), Educación (51), De-sarrollo Económico (46),Inversiones (42), Tecnolo-gía (26), Desarrollo Eco-nómico (23), PromociónIndustrial (22), MedioAmbiente (21), Deporte(19), Negocios (13), Salud(12), Desarrollo Munici-pal (12), Desarrollo deGobierno (7), Seguridad

(8), Recursos Humanos(7), Agricultura (6), Desa-rrollo Social (5), Merca-dos Comunes (4), Desa-rrollo de Gobierno (4), ycon solo dos convenios fir-mados en materia de Puer-tos Fronterizos, Pymes,Maquiladora, PlaneaciónUrbana y con un convenio,protección civil, Procesa-miento de Alimentos, De-sarrollo Humano, GruposCívicos, Desarrollo Insti-tucional, OrganizacionesJuveniles, Becas para Jó-venes, Desarrollo de En-laces Económicos, Acti-vidades Productivas yConstrucción.

De no sumarse a la esce-na actores sociales y orga-nizaciones civiles aunadoal interés del sector priva-

do como elemento deto-nador de los proyectoshace difícil instrumentarpolítica públicas acertabaspor lo que se requiere re-plantear la vecindad deAmérica del Norte, a la luzde un pragmatismo devisión transexenal.

EDITORIAL Jueves 3 de Mayo del 20126 www.MINIONDAS.com

DE MANERA PRAGMATICA CON AMERICA DEL NORTE

Imperativo replantear la vecindad

RedacciónLuis de laTeja

» Tipo de cambiocomparación al dolar

PESO MEXICANOCompra = $12.25 Venta = $12.40

CENTENARIO (50 pesos oro) = Compra: $15,600 - Venta: $19,900PLATA (mexicana) = Compra: $280 - Venta: $420PROMEDIO SEMANAL

NO VIOLENCIA

Los vínculos a nivel degobiernos subnacio-nales también se desa-rrollaron rápidamente, enparticular en los últimosaños, como resultado delas reformas mexicanasque ahora permiten quelos gobiernos estatalessean más activos inter-nacionalmente, sobretodo en cuanto a la pro-moción de su desarro-llo.

Congresista Loretta Sánchez se reuniócon Presidente Felipe Calderón

México, D.F.Servicios Notimex

DOCTOR ARNULFO VALDIVIA MACHUCA

La congresista Lo-retta Sánchez (CA-47), miembro de

alto rango del Comité deSeguridad Nacional, sereunió con el presidentemexicano Felipe Calderónpara discutir los muchostemas que enfrentan losEstados Unidos y México,incluyendo la colabo-ración existente para laseguridad fronteriza y lareforma migratoria.

“Yo quería hablar con elPresidente Calderón sobrela importancia de unamayor cooperación a lolargo de la frontera”, dijoSánchez. “En nuestra reu-nión, hemos hablado de lacolaboración que existeentre nuestros cuerpos deseguridad en la lucha encontra del narcotráficoque ha plagado a la fron-tera suroeste. Es muy

importante que nuestrospaíses continúen y me-joren nuestros lazos con elfin de que seamos capacesde asegurar adecuadamen-te a nuestras fronteras delos narcotraficantes y delos terroristas para mejo-

rar nuestra seguridad.También hablamos sobrela importancia de unareforma migratoria inte-gral.

Espero poder trabajarmás con el PresidenteCalderón acerca de este

tema, pero más impor-tante, seguir presionandoa mis colegas republi-canos a que vuelvan a lasconversaciones para en-contrar una solución anuestro problema de inmi-gración”, concluyó.

La Congresista Loretta Sánchez, tuvo importante reunión con el Presidente de México, FelipeCalderón Hinojosa, en Washington, donde se tocaron temas vitales.

Page 7: Edicion Miniondas Mayo 3, 2012

LA ROSA REAL

El Día de la Madre,es una fecha dondeel ser más amado

sobre la tierra, recibe todotipo de muestras de cariño.

Aún cuando, la ven-eración para la madre debedarse durante los 365 díasdel año, cuando se llegaesta fecha del 10 de mayopara algunos y el siguientedomingo para la UniónAmericana, siempre setrata de darle una mayoralegría a la mamá.

Joyería Teresa de la ciu-dad de Santa Ana pensan-do en ello, tiene el regalo

adecuado como es la RosaReal, la cual cubierta deoro de 24 kilates, se con-vierte en una pieza quemayor demanda de pedidoha tenido con este motivo.

La señora TeresaSaldívar, propietaria deesta negociación, se mues-tra más que contenta yorgullosa de tener estaRosa Real para susmuchísimos clientes quehan llegado a la calleCuatro y Broadway enbusca del regalo para laReina del Hogar en este sudía.

Jueves 3 de Mayo del 2012NOTICIAS 7www.MINIONDAS.com

VISITANOS EN:www.miniondas.com

La Rosa Real, cubierta en oro de 24 kilates, viene siendo uno de los regalos que más demanda de pedido hatenido en Joyería Teresa, para este día de la Madre. La señora Teresa Saldívar su propietaria, se muestra orgul-losa de tal pieza.

Teresa Jewelers la tiene para Día de

la Madre

Page 8: Edicion Miniondas Mayo 3, 2012

El ex gobernadorSchwarzeneggeraceptó las

recomendaciones de laindustria de seguros y usósu influencia para hacerque la legislatura deCalifornia cambiaradramáticamente las leyesde compensación a traba-jadores lesionados en eltrabajo. Bajo las nuevasleyes, se les dio derecho alos empleadores paraescoger los doctores quetratarían a los trabajadoreslesionados. Como resulta-do, los trabajadores se hanquejado que se les ordenaregresar al trabajo demasi-ado pronto, aún estando

seriamente lesionados sinpoder trabajar. Se suprim-ieron los beneficios deR e h a b i l i t a c i ó nVocacional, los beneficiospor incapacidad perma-nente son menos de lamitad de lo que eran antesde los cambios, y los ben-eficios pagados a los tra-bajadores por incapacidadtemporal están limitados a104 semanas, 2 años, conpocas excepciones.Trabajadores que fueron

calificados como tempo-ralmente incapacitadoscuando tomaron efecto lasnuevas leyes ya hanrecibido el máximonúmero de pagos bajo

dicha ley.Bajo la leyanterior, unt raba jadorpodía recibirbenefic iosde incapaci-dad tempo-ral todo eltiempo queel doctorprimario loc a l i f i c a r acomo tem-poralmenteincapacita-do. Estotenía sentidoy era justopara el tra-b a j a d o rl e s i o n a d oporque élr e c i b í ac h e q u e scada dossemanas por el tiempo queestuviera sin poder traba-jar. Bajo la nueva ley, si untrabajador cobra benefi-cios por incapacidad tem-poral por un corto tiempoy luego regresa a trabajar,él no podrá recibir máscheques si nuevamente escalificado como temporal-mente incapacitado másde 5 años después de lafecha de la lesión.

El propósito de la nuevaley, y su resultado, fueahorrar dinero a la indus-tria de seguros en lugar deproveer adecuada asisten-cia médica a trabajadoreslesionados. A menudo, tra-bajadores que están inca-pacitados tratan de regre-sar al trabajo rápidamenteporque se sienten presion-ados por sus empleadores.Muy a menudo estos tra-bajadores finalmente des-cubren que no están com-pletamente bien comopara regresar al trabajo. Siya han recibido los 104pagos (2 años) norecibirán otro más amenos que califiquen bajouna de las excepciones queexisten.Existe un límite de 240semanas para trabajadoreslesionados cuya lesión oenfermedad laboral es unade las siguientes:

"Hepatitis B o C"Amputaciones"Quemaduras Severas"HIV"Lesiones en los ojos cau-sados por objetos lanzadosa alta velocidad"Quemaduras químicas enlos ojos"Fibrosis pulmonar

Los trabajadores quetienen lesiones seriasdeben registrar inmediata-mente una petición debeneficios para recibirbeneficios de incapacidaddel seguro del Estado.Aunque el estado rehusaráempezar a pagar benefi-cios porque el trabajadores elegible para recibirbeneficios por incapacidadtemporal bajo las leyes decompensación al traba-jador lesionado en el tra-bajo, la fecha de la solici-tud será usada para deter-minar la elegibilidad más

tarde, si es necesarioLos mejores abogados

que representan a traba-jadores lesionados sonaudaces y creativos. Porejemplo, se puede argu-mentar que cualquiercirugía, que remuevacualquier parte del cuerpo,es una amputación. Esto lepermitiría al trabajadorlesionado recibir hasta 240semanas de beneficios deincapacidad temporal envez de 104. Si la compañíade seguro no acepta estaposición, el abogado deltrabajador lesionadopuede requerir un juicio ydejar que sea el juez quiendecida sobre el asunto.Nadie puede garantizar loque resolverá el juez,pero, en este caso, el únicocamino que provee unaposibilidad para ganar esdejar la decisión en manosde un juez. ¡NO SE DEJE!

EDITORIAL Jueves 3 de Mayo del 2012 8 www.MINIONDAS.com

EDITORIAL www.jessaraujo.com

NO SE DEJE®POR: EL ABOGADO JESS ARAUJO

LIMITES EN BENEFICIOSPOR INCAPACIDAD PERJUDICAN A TRABA-JADORES LESIONADOS

Page 9: Edicion Miniondas Mayo 3, 2012

Dentro de las festividades que se desarrollarán conmotivo de los festejos del cinco de mayo en laciudad de Anaheim, destaca la presentación de

las princesas del magno evento, las cuales con su pre-sencia, le darán un toque especial.

Ellas son Jasmín Carrillo de cinco años; AshleyGuerrero de cuatro años; Roxanne Adame de cinco añosy Mónica Sánchez de 6 años. Durante la celebración deestas festividades que tendrán lugar en el parque LaPalma (Harbor y La Palma) en Anaheim, los días sábado5 y domingo 6 de Mayo, estas hermosas princesas habránde engalanarlas. Centenares de familias podrán disfrutaren pleno de todo ello.

Jueves 3 de Mayo del 2012 NOTICIAS 9www.MINIONDAS.com

PRINCESAS DE FESTIVIDADES DEL CINCO DE MAYO EN ANAHEIM

Engalanarán el magno evento tradicional

De izq. a der. Jasmín Carrillo(5 años); Ashley Guerrero (4años); Roxanne Adame 5años y Mónica Sánchez 6años. Ellas son las Princesasde las festividades 5 de Mayoen Anaheim.

Page 10: Edicion Miniondas Mayo 3, 2012

Los republicanosabrieron un nuevofrente en la lucha

por la Casa Blanca acusan-do al presidente de Es-tados Unidos, BarackObama, de hacer campañaa costa de los contri-buyentes.

El Comité Nacional delPartido Republicano(RNC) pidió el inicio deuna investigación sobrelos recientes viajes nacio-nales realizados por elmandatario, algunos delos cuales han sido unamezcla de actos oficialesy de campaña.

El propósito de la inves-tigación es determinarcuáles de estos viajes sonen realidad eventos decampaña y no actos ofi-ciales, alega el RNC en susolicitud a la Oficina deResponsabilidad del Go-bierno (GAO).

Voceros del RNC antici-paron que la solicitud seráturnada al Congreso, yaque la GAO sólo puedeiniciar este tipo de investi-gaciones por solicitud delpoder Legislativo.

El presidente de laCámara de Represen-tantes, el republicanoJohn Boehner, calificó de“patética” la defensa que

hizo la Casa Blanca de losviajes que Obama efectuóesta semana a Carolina delNorte, Colorado e Iowa.

El mandatario viajó aesos tres estados a pro-mover su iniciativa paraque el Congreso renueveuna ley que permite man-tener los intereses en lospréstamos a estudiantesuniversitarios a una tasamenor al 4.0 por ciento.

Sin embargo, para los

republicanos estos viajesson en realidad eventos decampaña y un abuso de laCasa Blanca de una pre-rrogativa que han tenidotodos los presidentes entiempos modernos.

“Su campaña debe reem-bolsar al (Departamentodel) Tesoro el costo deestos viajes”, demandóBoehner.

La exigencia de Boehnery el RCN puso de mani-fiesto la difusa línea quesepara estas dos cate-gorías, pasando por alto elhecho de que aún man-datarios republicanos hanincurrido en esta práctica.

El jefe de estrategia de lacampaña de Obama,David Axelrod, desestimóla queja y dijo que la cam-paña no se dejará distraerpor lo que calificó comoun acto de publicidadpolítica.

“No vamos a calentarnosy molestarnos por esteacto publicitario del RNCy dejar de hacer lo que serequiere en beneficio de

los estadunidenses”, ex-presó Axelrod.

Casi 60 viajesDesde que hizo su solic-

itud formal en pos de sureelección el pasado 9 deabril, Obama ha efectuado58 viajes nacionales quehan incluido 23 eventos decampaña para recaudarfondos, 17 de los cualestuvieron lugar en el marcode viajes oficiales.

La queja republicana haderivado del hecho de quea partir de esa fecha Oba-ma ha viajado en repetidasocasiones a Florida, Pen-silvania, Michigan yCarolina del Norte, con-siderados estados críticosen la elección.

NOTICIAS Jueves 3 de Mayo del 201210 www.MINIONDAS.com

EN CONTRA DEL PRESIDENTE OBAMA

Republicanos abren otro frente

WASHINGTON, DCServicios Miniondas

PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS, BARACK OBAMA

-

Desde que hizo susolicitud formal en posde su reelección el 9 deabril, Obama ha efec-tuado 58 viajesnacionales

PRESIDENTE OBAMA

CON UNA GRAN FE EN DIOS

El presidente deVenezuela, HugoChávez, afirmó

que en las próximas ho-ras, “con gran fe” enDios, viajará a Cubapara someterse a la quin-ta fase de radioterapiaque recibe para superarel cáncer que se le des-cubrió en junio de 2011.

“Debo retornar a LaHabana, he enviado so-licitud a la AsambleaNacional (Congreso uni-cameral), estamos en larecta final del tratamien-to correspondiente deradioterapia”, precisóChávez.

El presidente vene-zolano admitió que “noson días fáciles estos,guerreros somos para en-frentar la adversidad ycon la fe en Dios, Cristoredentor y el amor in-menso de un pueblo.Con voluntad de vivir yvencer”.

Durante la promul-gación de la nueva LeyOrgánica del Trabajo(LOT), desde el presi-

dencial Palacio deMiraflores, enfatizó quedecidió irse a Cuba “sindejar pendiente lo que ennoviembre se conversaba(.) lo prometido esdeuda”.

El mandatario afirmóque su fe en Dios es cadadía más grande, yrecordó como el 11 deabril de 2002, cuando ungolpe de Estado lo sacódel poder 48 horas,“ocurrió un milagro, yestoy seguro que nuestroCristo repetirá o contin-uará haciendo el mila-gro“.

Añadió que hoy llevaráa Cuba el mismo Cristoque portó el 11 de abrilde 2002, “para que lehaga el milagro”.

Indicó que esperavolver en pocas semanasal país para recorrer lascalles en el marco de sucampaña presidencial.

La Asamblea Nacional(Congreso unicameraldiscute en sesión espe-cial el permiso para queel mandatario se ausentedel país para someterse asu tratamiento deradioterapia.

Caracas, Ven.Servicios Notimex

El Presidente de Venezuela Hugo Chávez viaja a LaHabana, Cuba, donde será tratado nuevamente sobre suproblema de cáncer que le fue detectado y lo hace en mediode una gran fe en Dios para regresar con bien a seguir ensu mandato presidencial.

Hugo Chávezviaja a Cuba

arael

es,o,.

al50os

iode

Page 11: Edicion Miniondas Mayo 3, 2012

Jueves 3 de Mayo del 2012 PUBLICIDAD 11www.MINIONDAS.com

Page 12: Edicion Miniondas Mayo 3, 2012

Con mucho amor ydedicación des-pués de tres meses

de intensas prácticas en ladanza de Los Moros, mis-ma que tiene una duraciónde dos horas aproximada-mente, el maestro dedanza y guionista, MarioMelgarejo dijo estar muyorgulloso del Grupo deLas Santas Cruces.

“Ya están listos, comomachetes bien afiladospara el festejo del próximosábado 5 de mayo en el1516 N. English St., en laciudad de Santa Ana, a lacual todos los guerrerensesestán invitados” dijo.

Estos festejos datandesde hace 120 años en elpintoresco pueblito de ElReparo, municipio de Aju-

chitlán, Guerrero y al emi-grar sus moradores a difer-entes estados de la UniónAmericana, la tradición seinternacionalizó para quela tradición de las SantasCruces se siga expandien-do por todos lados.

Donde haya guerrerenseacá en California, ahí sesembrarán las creencias y

tradiciones.La ciudad de Santa Ana

no es la excepción. Estefestejo dará comienzo a lasnueve de la mañana con lacelebración de la santamisa para prolongar el fes-tejo hasta las siete de lanoche.

No sólo la danza de losMoros es lo principal, sinotambién la comida típicade Tierra Caliente queofrecerán cocineras exper-tas en los deliciosos antoji-tos guerrerenses, ademásde platillos con mole depuerco y pollo.

Tras el festejo, variasfamilias hacen el viaje aGuerrero para estar pre-sentes en El Reparo dondedisfrutarán junto a famil-iares la gran fiesta origi-nal. Esto es el 19 de mayoy su pueblo natal les da lamás cordial bienvenida.

NOTICIAS Jueves 3 de Mayo del 201212 www.MINIONDAS.com

NUEVO GRUPO DE “EL REPARO”

En evento Santas CrucesServicios Miniondas

La presente gráfica corresponde a las Santas Cruces. Es la original del poblado El Reparo, enel estado de Guerrero. Este fin de semana se le conmemorará. Es una tradición que data de 200años y cada vez se fortalece más la fe de los guerrerenses.

Este es el nuevo grupo de las Santas Cruces. La mayoría de sus integrantes son de El Reparo,Municipio de Ajuchitlán, Guerrero, los cuales vienen preparándose para el magno evento que ten-drá lugar este fin de semana

Alrededor de 150 personas estuvieron presentes en lo que fuela última práctica de Los Moros para el gran evento que sedesarrollará este sábado 5 de mayo.

Los rezos se llevan a cabo antes de la Danza de Los Moros. Esuna tradición con más de 120 años, la que se lleva a cabo antelas Dos Cruces.

EN PLENA CAMPAÑA

Candidatos tras el voto

Enrique Peña Nieto El candidato presidencial

de la coalición Compro-miso por México, EnriquePeña Nieto, advirtió que elPRI, al que pertenece, nodefenderá a nadie que sehaya desviado de la ley,sin importar de quién setrate.

Antes los señalamientoscontra Humberto Moreira,ex gobernador de Coahui-la, se pronunció porque seinvestigue y se llegue has-ta las últimas consecuen-cias.

“Que se aplique la ley, noimportando de quién setrate y quiénes sean res-ponsables de los seña-lamientos”, resaltó en en-trevista el abanderado dela coalición formada porlos partidos Revolucio-

nario Institucional y VerdeEcologista de México(PVEM).Josefina Vázquez Mota

La candidata presiden-cial del Partido AcciónNacional (PAN), JosefinaVázquez Mota, dijo queno retrocederá en labúsqueda de la reformalaboral que -afirmó-

“frenó” su adversario delPartido RevolucionarioInstitucional (PRI),Enrique Peña Nieto.

Insistió que las disposi-ciones de la Ley Federaldel Trabajo han sidorebasadas por la realidadnacional, de ahí la necesi-dad de dicha reforma, conpleno respeto a los dere-chos de los trabajadores y

en apego irrestricto alArtículo 123 de laConstitución.

Andrés Manuel López Obrador

El candidato presidencialdel Movimiento Progre-sista, Andrés Manuel Ló-pez Obrador, llamó a lastelevisoras y a la CámaraNacional de la Industria deRadio y Televisión a quetransmitan de maneraabierta el debate deldomingo y lamentó que ala misma hora se haya pro-gramado un partido de fut-bol.

Aseveró que de ganar loscomicios del 1 de julio,tendrá una política derespeto a la vida interna delos sindicatos pero sin pro-tección a caciques olíderes vitalicios.

Visita el sitio especial enwww.miniondas.com/voto2012

Page 13: Edicion Miniondas Mayo 3, 2012

El ex presidente de laA s a m b l e aLegislativa de El

Salvador, Rubén Orellana,falleció la víspera a causade una larga enfermedadque lo mantuvo lejos de lapolítica desde el año pasa-do, anunciaron hoy susfamiliares.

De acuerdo con la infor-mación de los parientes,Orellana, quien era tam-bién diputado por la opos-itora ConcertaciónNacional, murió estedomingo por complica-ciones en su salud.

Orellana fue presidentedel Congreso de 2006 a2009 cuando aún estabavigente el Partido deConciliación Nacional(PCN), ahora CN.

Desde 1984 incursionócomo diputado y luegoelecto en otros periodos encargos de las comisioneslegislativas de Educación,ya que era maestro de pro-fesión.

Los legisladoresrindieron tributo al políti-co en una funeraria dondesus restos son velados y seespera que por la tarde seasepultado.

“Fue un hombre concer-tador que vivía de lademocracia”, señaló elsecretario general de CN,

Manuel Rodríguez.

Iglesia espera queParlamento salvadoreño

contribuya más a lademocracia

“Esperamos” que elnuevo Parlamento “avancemás” en la consolidacióndel “proceso democrático(...) ojalá cada vez teng-amos una legislación quede verdad haga crecer lademocracia”, señaló elarzobispo de SanSalvador, José LuisEscobar Alas, durante sutradicional rueda de prensatras la misa dominical enCatedral Metropolitana.

De acuerdo al prelado, esnecesario que la nuevaAsamblea Legislativa,elegida el pasado 11 demarzo, “quite esa cargapartidaria en muchas insti-tuciones” gubernamen-tales para que puedan“defender y servir más albien común”, recalcó.

Aunque aclaró que havisto “muy buena volun-tad” en el Parlamentosaliente, espera que elentrante lo haga “muchomejor”, enfatizó.

En El Salvador la ma-yoría de cargos públicosestratégicos, como el delFiscal, son asignados bajoacuerdos políticos entrelos partidos que integran laAsamblea para cuidar“intereses” de sectores,

afirmó a Efe RamónVillalta, director delorganismo independienteIniciativa Social para laDemocracia.

La opositora AlianzaRepublicana Nacionalista(ARENA, derecha) seimpuso al gobernante yexguerrillero FrenteFarabundo Martí para laLiberación Nacional(FMLN) en los comiciosde marzo pasado, cuandotambién fueron electos los262 alcaldes y sus conce-jos municipales.

Según los datos delTribunal Supremo Elec-toral (TSE), la ARENAobtuvo 33 escaños de los84 que integran el Par-lamento salvadoreño y elFMLN 31.

La Gran Alianza por laUnidad Nacional (GANA)obtuvo 11 diputados, elpartido Concertación Na-cional (CN) seis, CambioDemocrático (CD) uno,Partido de la Esperanza(PES) uno y otro en coali-ción con CN.

En cuanto a los comiciosmunicipales ARENA ganó116 alcaldías y el FMLN85 y diez en coalición conotros partidos minoritar-ios, de las cuales ochofueron con CD y dos conel PES.

El CN logró 24 alcaldíasen solitario y tres en coali-ción con el PES; GANAganó 16; el PES cuatro yuna en colación conGANA, y el CD consiguiósólo tres alcaldías.

Jueves 3 de Mayo del 2012 CENTROAMERICA 13www.MINIONDAS.com

COSTA RICA EL SALVADOR

Exige Presidenta Chinchillaaumentar multas de tránsito

La Presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, se ha dirigido a la Asamblea Legislativa del paíspara que las multas por infracciones de tránsito tengan un considerable aumento, dado que esopuede ayudar a preservar vidas humanas.

La presidenta deCosta Rica, LauraChinchilla, deman-

dó hoy a la AsambleaLegislativa aprobar lanueva versión de la Ley deTránsito, la cual eleva losmontos de las multas, conel propósito de preservarvidas.

“El país no puede espe-rar más”, ya que “es des-valorizar mucho, de ver-dad, lo que vale una vidahumana”, reflexionó Chin-chilla, al comentar que fuetestigo de un accidentevial ocurrido la noche deldomingo, donde pudieronmorir tres personas.

Chinchilla relató cómoordenó a uno de susescoltas motorizados per-seguir y detener a un con-ductor, quien -bajo losefectos del alcohol- trasaccidentarse y herir a trespersonas, intentó fugarse.

La nueva Ley de

Tránsito, en discusión enel congreso, establecemultas más elevadas parainfracciones como con-ducir a exceso de veloci-dad o no usar cinturón deseguridad luego que laSala Constitucional de laCorte Suprema de Justiciaanuló las sancionesvigentes.

Así, por ejemplo, lamulta por conducir a exce-so de velocidad temeraria,regresó de unos 800 a 40dólares, y la sanción porconducir sin cinturón deseguridad pasó de cerca de540 a unos 20 dólares), almismo nivel pasó la

infracción de irrespetar unsemáforo en rojo.

Dan cuatro de cada 10ticos mala calificación al

ParlamentoCuatro de cada 10 cos-

tarricenses considera queel trabajo general de laAsamblea Legislativa esmalo, frente a uno que loconsidera bueno.

A la pregunta sobre cuálde las ocho fracciones par-lamentarias es la mejor, 45por ciento respondió que“ninguna”, 14 por cientodijo que el gobernantePartido Liberación Nacio-nal (PLN) y 7.0 por cientoel opositor y centro-izquierdista Partido Ac-ción Ciudadana (PAC).

De acuerdo con laencuesta dada a conocerpor el diario La Nación,reveló que de enero a abrilde este año, el porcentajede personas que sedeclararon informadassobre el quehacer parla-mentario bajó de 57 a 38por ciento.

Falleció ex titular del Congreso

Rubén Orellana, ex presidente de la Asamblea Legislativa de ElSalvador (derecha) murió tras algún tiempo de venir sufriendouna severa enfermedad.

LA IGLESIA AÑORA

La Iglesia católica de ElSalvador dijo que esperaque los nuevos diputadosdel Parlamento queasumirán sus cargos elmartes próximo trabajenmás en la consolidaciónde la democracia de estepaís centroamericano.“Esperamos que el nuevoparlamento avance en laconsolidación del procesodemocrático”

ServiciosNotimex PRESERVAR VIDAS

Una de las maneras quese puede coadyuvar apreservar vidas en CostaRica, es aumentando lasmultas de tránsito y paraello, así lo ha solicitado ala Asambleas Legislativa,la Presidenta LauraChinchilla.

ServiciosNOTIMEX

Page 14: Edicion Miniondas Mayo 3, 2012

Los Reyes del Hogartuvieron la oportu-nidad de gozar y

disfrutar en pleno de “sudía”, gracias a la promo-ción que con motivo delDía del Niño realizó Ana-heim Market Place, cuyasinstalaciones se vieron

pletóricas y llenas de ale-gría con la presencia decentenares de criaturasacompañados de sus pa-dres, quienes también al-canzaron buena parte deeste magno evento.

Espectáculos de todaíndole se ofreció con estemotivo, desde los tradicio-nales “pinta-caritas” quie-nes hicieron la delicia delos “reyes del Hogar”;como la función de luchalibre, regalos, variedadesartísticas, en fin, toda unafiesta que pudieron disfru-tar todos en general.

El personal encargado deesta promoción con moti-vo del Día del Niño enAnaheim Market Place, sedistribuyeron tal respon-sabilidad para hacer sentirbien a los asistentes.

Momentos inolvidablesse vivieron y de esta ma-nera Anaheim Market Pla-ce, ha cumplido uno de susmuchos objetivos que seha puesto como meta en-caminados a dar una granalegría a la comunidad.

Para los niños resultaráinolvidable esta fecha puesfueron tratados como loque son: “Los Reyes delHogar”.

ESPECIAL Jueves 3 de Mayo del 2012 14 www.MINIONDAS.com

ServiciosMINIONDAS

LOS NIÑOS EN ANAHEIM MARKET PLACE

Disfrutaron su día

La Lucha Libre, fue una de las atracciones que más encantó a los niños en su día, promociona-do por Anaheim Market Place y la disfrutaron en pleno, tal como se aprecia en la gráfica.

Centenares de niños asistieron a la promoción del Día del Niño realizada en Anaheim MarketPlace, disfrutando de todo lo que se les opfreció, resultando inolvidable para ellos.

“El Burro” Camacho y Juan de la Cruz de la estación de radio“la Rockola” se encargaron de los papás y mamás de los niños,poniéndolos a bailar y la diversión fue en grande.

La señorita Dianna Rodríguez, ejecutiva de promociones deAnaheim Market Place le da un riquísimo churro a una nenita enla promoción del Día del Niño..

Muchos de los niños y niñas asistentes a la fiesta, buscaronde inmediato a los expertos en “pinta-caritas”.

Page 15: Edicion Miniondas Mayo 3, 2012

Este es el “Mes de laSeguridad al Ca-var”, y Southern

California Edison recuerdaa sus usuarios y al públicogeneral que llamen al 811antes de empezar susproyectos de construcción,reformas domésticas o jar-dinería en los que tenganque hacer pozos. Entrar encontacto con una líneaeléctrica subterránea pue-de ser peligroso, e inclusofatal, por lo que es impor-tante saber dónde estánenterradas estas líneas.

“SCE desea garantizar laseguridad del público, es-pecialmente alrededor decables eléctricos. Cavardesconociendo la ubica-ción de las líneas subte-rráneas puede ocasionarlesiones graves así comoresultar en interrupcionesal servicio eléctrico y gas-tos de reparación”, dijoWilliam Messner, directordel Departamento Corpo-rativo de Salud y Segu-ridad de SCE.

SCE anima a los con-sumidores a llamar al 811para solicitar este serviciogratuito por lo menos dosdías hábiles antes de hacerpozos o iniciar obras comoinstalar piscinas o terrazas,cavar zanjas y plantarárboles o arbustos. Unallamada al 811 antes de

cavar le ayudará a evitarentrar en contacto con ca-bles subterráneos. SCEofrece un servicio a sususuarios mediante el cualenviará a un técnico paramarcar la ubicación de loscables subterráneos quepasan por la obra o elhogar.

“En SCE continuamostrabajando arduamente afin de informar a nuestrosusuarios sobre temas im-portantes para su seguri-dad. El último año, estetipo de cavado disminuyóen un 18%. Esperamos verque este tipo de actividadsiga bajando gracias a laaplicación de medidas deseguridad simples comollamar al 811 antes deempezar a cavar”, dijoMessner.

La profundidad de laslíneas eléctricas subte-rráneas varía, y podríahaber varias líneas ente-rradas en un área. Hasta unsimple proyecto de jar-dinería puede resultar peli-groso. Ya sea que realicelas obras por su cuenta ocontrate a un profesional,SCE le anima a usar losservicios gratuitos del 811a fin de obtener la infor-mación necesaria paracompletar sus proyectos deforma segura.

Para más informaciónsobre el servicio 811 y másconsejos de seguridad, vis-ite www.sce.com/safety.

COSAS QUE PASAN

Jueves 3 de Mayo del 2012 PASATIEMPOS 15www.MINIONDAS.com

CHISTES [FRONTERAS]SOUTHERN CALIFORNIA EDISON:

Rosemead, Ca.Servicios Miniondas

Llamar al 811antes de cavar

Page 16: Edicion Miniondas Mayo 3, 2012

Guanajuato guardaceloso sus secre-tos: callejones,

rincones escondidos, igle-sias, museos y balcones.Colores vivos y formassimétricas conforman unaciudad llena de historias yleyendas.

Se ubica en el centro-norte del país, y su signifi-cado en lengua tarasca es‘Lugar montuoso deranas’. Sus primerospobladores fueronchichimecas y posterior-mente aztecas. En 1546,los españoles seestablecieron en su territo-rio con el propósito deexplotar las minas de oroy plata de la región.

Guanajuato traslada amágicos ambientes debarrios medievales comolos existentes en Sevilla,Granada o Fez. Ciudadlongeva y testigo dehechos coyunturales deMéxico, fue fundada en1554, y desde entonces hapermitido explorar cadauno de sus rincones paradescifrar hitos clave.Sede permanente delFestival Cervantino,

la capital del estado quelleva el mismo nombreofrece atractivos como elTeatro Juárez, la famosamina de La Valenciana ylas populares momias.Asimismo están sus calle-jones inclinados, túneles,calles empedradas, bal-cones que desafían lagravedad, la riqueza desus minas plasmada encantera, el Museo de lasMiniaturas, el deMineralogía, la GaleríaMariana, el iconográficodel Quijote, la casa, ahoramuseo, de Diego Rivera ylos jardines de la exha-cienda San Gabriel deBarrera. Todo ello hacegala de esta localidad quefuera declaradaPatrimonio Cultural de laHumanidad por laUNESCO en 1988.En Guanajuato se alber-

gan ciudades emblemáti-cas como Acámbaro,Salvatierra, Yuriria, Vallede Santiago, Uriangato,Morelón, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende y Dolores

Hidalgo, donde seencuentran la SierraGorda y los parquesindustriales que generanun desarrollo constante enel estado.Para beneplácito de losaventureros, sólo hay unamanera de conocer el cen-tro de la ciudad: a pie. Suscalles estrechas compli-can el tránsito y, además,la mayoría de los inmue-bles históricos no podríanser admirados desde unvehículo.A Guanajuato se llega poraire o por tierra,pues cuenta conun AeropuertoInternacional y su servicio carretero es muy eficien-te; la ruta 57 y la 45,

que atraviesan la mesetacentral mexicana, trans-portan a este mágicolugar.Guanajuato es una ciudadcon gran armonía visualdebido a sus construc-ciones en formas simétric-as y asimétricas. Ahí, elarte barroco novohispanose presenta en múltiplesformas, y predomina enlos edificios de la Basílicade Nuestra Señora deGuanajuato, el Templo deSan Diego, La Plaza de laPaz, el Palacio deGobierno Municipal, laCasa del Conde Rul y elPalacio Legislativo.

TURISMO Jueves 26 de Abril del 201216 www.MINIONDAS.com

GUANAJUATOEspecialvisitmexico.com

N U E S T R O T U R I S M O

Ciudad que encierra en sus calles el tesoro del tiempo

Page 17: Edicion Miniondas Mayo 3, 2012

FAMILIA AMERICANASolicita señorita para trabajar en casaayudando en los quehaceres domésti-cos. (714) 558-9351. May 31

MARIA AMERICAFamilias americanas solicitan niñeras,viviendo dentro. Preguntar por Lupita(714) 564-1087 May 3--------------------------------------------------------------------------------

CENTRO DE SANTA ANASolicita estilistas con licencia, experien-cia salón con mucha clientela. Favor lla-mar al (714) 501-2482 May 3--------------------------------------------------------------------------------

NECESITAMOS OPERADORASPara overloock, una aguja y para triniar, empacar y cortador. Expericnia en trajede baño “bikinis”. Dynamic Sea, 2841 S.Croddy Way, Santa Ana,Harbor/Segerstrome May 3--------------------------------------------------------------------------------

SOLICITO EMPLEADOS(AS)Terminado, que sepan triniar, planchar yempacar. Tener experiencia. Aplicar1367 Edinger Ave. en Santa Ana, Ca.92705. Usar puerta de atrás May 3--------------------------------------------------------------------------------

EL RINCONSe solicita cocinero que sepa hacer co-mida mexicana y Teriyaki. Hablar al(714) 957-6153 en Santa Ana.May 3--------------------------------------------------------------------------------

GEORGE’S MEXICAN FOODSe necesitan empleados(as) para comi-da rápida, cajeros(as) y preparadoresde linia. Por favor llamar a Iván Ulloa(714) 273-0929. Se verifica información.Aplicar en persona: Georges MexicanFood 6581 Edinger Ave. HuntingtonBeach May 3--------------------------------------------------------------------------------

SOLICITO MUCHACHASPara limpieza de casas, buen salario,con carro y hable inglés. Full-time.Interesadas llamar al (849) 285-5291May 3--------------------------------------------------------------------------------

SOLICITO ESTILISTAEn Anaheim, 9556 Katella Ave.Anaheim, Ca. 92804 (714) 772-0500May 3--------------------------------------------------------------------------------

SE SOLICITA ESTILISTAO barber con experiencia y licencia.Area de Anaheim. Interesados llamar al(714) 252-0055 May 3--------------------------------------------------------------------------------

AYUDANTE DE BODEGATiempo completo. Aplicar en personaal 25861 Wright St. en Foothill Ranch,Ca. 92610. Informes al (949) 609-1299May 10--------------------------------------------------------------------------------

AGENCIA DE MULTISERVICIOSSolicita personal. Persona interesadadeberá tener conocimiento en viajes eimpuestos. Llamar si reúne los requisi-tos. (714) 532-0780 May 10--------------------------------------------------------------------------------

TRABAJOS DOMESTICOSSe necesitan mujeres para trabajar encasa, viviendo dentro o fuera, paracuidado de niños, limpieza de casas ycuidado de ancianos. Aplicar en per-sona. Agencia Viejo 137 E. Alton # C,Santa Ana, Ca. (714) 540-6205 May 3--------------------------------------------------------------------------------

EL RINCONNecesito una cajera para medio tiempo.Hablar al (714) 957-6153. Santa Ana.May 3--------------------------------------------------------------------------------

SE SOLICITA ESTILISTACon licencia. Salón muy ocupado, altoporcentaje. (714) 335-5286 May 10--------------------------------------------------------------------------------

SE SOLICITAN OPERADORESDe una aguja, overloock y coverstich.Para más información llamar al (714)549-2440 May 10--------------------------------------------------------------------------------

WESTMINSTERAffordable luxury 2 bedrooms from$1,175. Some units with yards and car-ports, gated parking. Schools and shop-ping, nearly, 6930 Westpark Place (714)897-6087. May 31

-----------------------------------------------------

ANAHEIMLuxury, quiet 2 and 3 bedrooms from$1,250 A/C dishwasher, pools, parks,playground, patios, carport, hot waterpaid, 10070 Gilbert (714) 774-4090May 31

-----------------------------------------------------

GARDEN GROVEBeatiful, quiet 2 bedrooms Villa from$1,250 Pool. park. patio, pantry forwater/dryer. 14101 Euclid (714) 530-1242 / (714) 897-6087 May 31--------------------------------------------------------------------------------

SE VENDEHermosa casa mávil, reposeída, 2 recá-maras, amplia. En excelentes condi-ciones. Area familiar. Privada. Pagosbajos. Goodlife )714) 505-0000 May 3--------------------------------------------------------------------------------

MECANICOServicio a domicilio. Diagnósticos conscanner. Tune up, brakes, alternadores,stares, bombas de gasolina, bombas deagua, transmition service, etc. (714)855-0947. May 3--------------------------------------------------------------------------------

PLOMEROTodo en plomería y electricidad, baños,llaves, sinks, cocinas, molinos, repipajede cobre. Se destapan drenajes.Mantenimiento general. Presupuestogratis. (714) 749-1557. May 3--------------------------------------------------------------------------------

INSTALACIONES DE CAMARAS DESEGURIDAD

Líneas telefónicas. Ofrecemos serviciode internet para celulares inteligentes ocomputadoras portátiles. No importa situ celular no tiene servicio o si tiene lobloqueamos. Planes de 2000mb con00gb $ gratis. Planes de 1.000mb 1gbpagos mensuales $20.00 Planes de4.000mb (4gb) pagos mensuales $50.00(714) 817-0929 May 3-------------------------------------------------------------------------------

SE VENDE SALON DE BELLEZAEn el centro de la ciudad de Santa Ana.Mucha clientela. Favor de llamar al(714) 501-2482 May 3--------------------------------------------------------------------------------

SE RENTAN OFICINASExcelente ubicación en Santa Ana. 817N. Broadway, frente al ConsuladoMexicano. $1,200.00 #D al mes y$550.00 #E al mes. Informes Berta al(714) 542-4123 ó (714) 884-5955 May 24--------------------------------------------------------------------------------

COMPRAMOS CARROSCompramos carros de $500 uy más,según las condiciones de la unidad, entodas las áreas Informes (714) 605-0065 ó (714) 264-8033 May 10--------------------------------------------------------------------------------

ELSA’S BEAUTY SALONRento espacio para manicure y pedi-cure. Necesito estilista. (714) 641-6603.Preguntar por Elsa May 10

--------------------------------------------------------------------------------

NOVENA DE SAN JUDAS TADEO¡Oh! Bendito San Judas Tadeo apóstol ymártir, grande en virtud y único en mila-gros cercano al reino de Cristo Jesús,fiel intercesor de aquellos que invocantu especial protección en tiempo denecesidad; a tí recurro desde el fondode mi corazón y humildemente pido aquien Dios ha dado el poder, que ven-gas a asistirme y ayúdame en mi pre-sente y urgente petición. En respuestayo te prometo dar a conocer tu nombrey hacer que se le invoque. San Judas,ruega por nosotros y por todo aquel quepida tu ayuda. Amén. Nunca se hasabido que esta novena haya fallado, serezan 3 Padres Nuestros y 3 AveMarías, y se piden 3 gracias. Se debeprometer la publicación cuando se harecibido el favor deseado. Yo he sidofavorablemente oido y entendido.Gracias, San Judas Tadeo.F.R. y Fam. May 3

----------------------------------------------------------------

Jueves 3 de Mayo del 2012 17www.miniondas.com/CLASIFICADOS ANUNCIOS ECONOMICOSPara anunciarse con nosotros llame al (714) 668-1010 | visítenos en 2025 S. Main St. Santa Ana, CA. 92707 | entre a www.miniondas.com/clasificados

ANUNCIOS CLASIFICADOSEmpleos

Aptos./Renta

Servicios

URGENTE SOLICITAMOS UN TECLADISTA

Para grupo musical duranguense.Favor de dejar mensaje al Tel.Casa: (714) 667-0183 ó Cell. (714)651-0715 May 31

SE SOLICITA JARDINEROCon experiencia para trabajar enlas áreas del Condado de Orange.Buen salario. Documentos legalesrequeridos. Bono al momento decontratación e incremento de suel-do después de 90 días. 211-H E.Columbine, Santa Ana, CA 92707.Informes al: (714) 241-9591.May 3

SONIDO ESTRELLAListo para cualquier evento. Contamos con elmejor sonido y música del momento. Precioeconómico. Informes al (714) 651-0715 / (714)667-0183. May 31

MECANICA GENERALSe arreglan frenos, flechas, motores,radiadores, bomba de agua, llantasusadas y nuevas. Precios bajos.Negocio familiar. Preguntar por Hugo(714) 623-2262 ó Pedro (714) 318-6282April 26

SOLICITAMOS TECNICO DE IRRIGACION

Con experiencia para compañía dejardinería, que cubra las áreas delCondado de Orange. Buen salario.Record DMV bien limpio. Docu-mentos legales requeridos. Bono almomento de contratación e incre-mento de sueldo después de 90días.211-H E. Columbine, SantaAna, CA 92707. Llamar al: (714)241-9591. May 3

Casa para Venta

Venta de Negocios

Autos

Casa para Renta

ANAHEIMAffordable quiet 1 and 2 bedrooms,from $925 with huge wal-in-closet,air conditioner, dishwasher and car-port. Owner pays water and gascooking and gas heating and gaswater heating. Park Place apart-ments 1651 Pampas Lane. CallKathy for an appointment at (714)758-0550 May 31

Renta de Espacios

FOTO Y VIDEO MAYORecuerde sus momentos másespeciales. Llámenos. Haga unacita sin compromiso, viernes odomingo $699. (714) 267-7194(714) 668-0180 Dec. 27

Oraciones

FULLTIME HOUSECLEANERS$10/Hr. to star. Car & licenserequired. Paid travel. Time andmileage. Paid holidays andvacation. Apply at 17165 VonKarman #104 Irvine.Applications are taken frommonday to friday from 8:00am10:00 am only or call (949) 752-5325 for appointment May 17

‘NECESITA UNA CARRERA”Si usted no está contento con suposición actual, cree que merecealgo mejor para usted y su familia,nosotros le ayudaremos a conquis-tar el mercado de bienes raíces.Aprenda a vender casas, condo-minios o unidades. Si está listo paraun nuevo reto, llámenos, le proveer-emos entrenamiento gratis y leenseñáremos cómo hacer dinero.Jesús (714) 376-1212 May 24

Recámaras/Renta

SOLICITO UNA MUJER JOVENPara limpiar casas, responsable,trabajo de lunes a sábado. Conreferencias e identificación. Pagosegún la experiencia. Llamarsolamente personas interesadas.(949) 910-2363 Area Laguna Hills.May 3

Renta de Negocios

SOLICITAMOS PERSONASEspecializados en trabajos dereglazing o pintura de tinas debaño. Preferible con herramientas,equipo y vehículo. También solicitochofer con licencia, que manejestandard y conocimientos en jar-dinería, albañilería y handyman.(714) 408-1041 / (949) 254-2520No solicitamos pintores.May 3

MARTEN “EXPECT THE BEST”Dedicated team positions runsbetween Ca, II & In. Premium bene-fits pacjage & top earning. avg 5000miles/week. Frequent hometimemust have CDL-A & 1 yr. Otr exp.hazmat preferred. Call today fordetails (866) 326-6168 orwww.drive4marten.com . May 3

BUSCO NIÑERASeñora para limpiar, cocinar comidamexicana y cuidar dos niños. Vivirdentro de casa 5 días por semana.Sueldo $1,000.00 por mes (714)487-1867 May 24

RENTO RECAMARA GRANDECon baño propio en Placentia. Parauna o dos personas. $680.00 men-suales. Tenemos todos los servi-cios. Cable, aire acondicionado,calefacción, internet, parking,lavandería, alberca y gimnasio.Llamar al (714) 376-5155May 3

HOUSE FOR RENTTwo bedroom house $1,400 Mo.$500 security deposit. Located at939 West Bishop. Unit E. SantaAna. Show Sat. 5/5 at 10:00 oclockam, sunday 5/6 at 2:00 oclock pm.New paint & carpet (714) 878-5721May 3

Page 18: Edicion Miniondas Mayo 3, 2012

Para anunciarse con nosotros llame al (714) 668-1010 | visítenos en 2025 S. Main St. Santa Ana, CA. 92707 | entre a www.miniondas.com/clasificados

Jueves 3 de Mayo del 201218 www.miniondas.com/CLASIFICADOSANUNCIOS ECONOMICOS

ANUNCIOS ECONOMICOS

AUTO

Page 19: Edicion Miniondas Mayo 3, 2012

Jesse “Tremendo” Ro-mán, orgullo de la ciu-dad de Santa Ana, se

levantó con un triunfo másen su temprana carrera bo-xística dentro del ámbitoprofesional, al vencer pornocaut en el cuarto asaltoal sinaloense JimmyOrrantia, en combate queintegró la cartelera dondeel pleito principal lo pro-tagonizó el campeón mun-dial nicaraguense de losminimoscas Román “cho-

colatito” González y elmexicano Ramón “rayito”García, llevándose la vic-tortia el primeramentecitado.

LLEGO A DIEZRegresando al combate

pactado a cuatro asaltos,donde Jesse Román seenfrentaba al de SinaloaJimmy Orrantia, había unagran expectación entre susseguidores, los cuales enbuena cantidad hicieron elvaje a la ciudad de Po-mona, sede de la veladapara impulsarlo al triunfo.

Y desde el primer cam-panazo, Jesse demostróque llegaba bien prepara-do para el combate pacta-do dentro de los pesossúper ligeros (140 libras) yen base a mantener a la

distancia al rival, poco apoco fue lanzando suscombinaciones que casisiempre hacían blanco enla humanidad del sina-loense.

El Fairplax de Pomona,pronto se encendió con lasexplosivas ofensivas deJesse sobre su oponente yse presagiaba el desenlaceque a la postre se dio.

Fue en el cuarto asalto,cuando Jesse entró decidi-do a terminar con su ene-migo antes del límite. lequedaban tres minutospara lograr tal objetivo.Sus combinaciones de de-recha e izquierda, así co-mo los uppers que nuncadejó de lanzar a la cabezade Orrantia, lastimaron aéste y fue precisamente en

el último round del com-bate cuando se fue a lalona decretándose el no-caut en favor de Jesse.

Jesse, un joven que estáponiendo todo de su partepara ser un depotista triun-fador seguirá trabajandoarduamente pues su miraestá en lograr un buen con-trato con alguna promoto-ra, así como el recibirpatrocinio de quien quieraayudarlo a alcanzar susmetas.

El orgullo de Santa Ana,dijo haber dedicado a suabuelita Lupe Medina,quien siempre lo acom-paña y le da todo su apo-yo. En verdad que estabafeliz el ahora llamado“tremendo”. Y vaya quehizo honor a tal mote.

EN ASCENSO- Jesse “tremendo” Román, box-eador de Santa Ana, conquistu décimo triunfo(7 antes del lím ite) manteniendo su etiqueta deinvicto. Junto con su equipo va por más.

Editor: Jose de Jesús Morales www.miniondas.com/DEPORTES

El futbol mexicano, Basquetbol NBA,Beisbol MLB, Champions League

Jueves 3 de Mayo del 2012

www.miniondas.com

Siga paso a paso toda la información en

Con su abuelita Lupita Medina, Jesse “Tremendo” Román setomó la foto para Miniondas luego de haber salido con el brazoen alto de su combate ante el sinaloense Jimmy Orrantia.

Jesse “Tremendo” Román, boxeador de Santa Ana, se mantiene imbatibleTRIUNFOSLLEGO A 10

Hugo AcostaMiniondas

SEPTIMO TRIUNFO

Es el séptimo triunfo por estavía que alcanza en sus diezconseguidos hasta ahora,por lo que sigue en ascenso.

Page 20: Edicion Miniondas Mayo 3, 2012

Es verdad. Esto ape-nas ha iniciado y noes para lanzar las

campanas al vuelo. Pero,no se puede dejar a un ladolo que viene dándose conla novena Los AngelesDodgers, en este arranquede la termporada de beis-bol de las Grandes Ligasen la división oeste de laliga nacional, donde alfinalizar la serie ante losNacionales de Washing-ton, a quienes barrieronpor cierto, se colocabanlos blanquiazules con elmejor récord en ganados yperdidos con 16-6.

Y no sólo ese apellidoadorna a Los AngelesDodgers, sino que tiene ensus filas al máximo jon-ronero hasta el momento,en la persona de MattKemp que llegó a once,además de que este mismopelotero, junto con AndreEthier, son los líderres encarreras impulsadas con24.

O sea, ha sido un graninicio que permite soñar asus seguidores. Aunque nose puede ocultar que lesigue haciendo falta algomás a la novena para man-tener ese paso que llevanhasta hoy.

El pitcheo abridor haestado muy bien y dondepudiera tenerse cierta pre-ocupación es en lo rela-cionado con el bullpen. Delas seis derrotas que tieneDodgers, en tres se handado por que el cuerpo derelevistas no supieronmantener la ventaja.

El estar ganando puedeayudar muchísimo a en-contrar una regularidad enla novena azul. Porque esnotorio que peloteroscomo Dee Gordon, MarkEllis, Juan Uribe, JamesLoney, Juan Rivera, AJEllis, aún les falta ponerseal corriente en cuanto a laofensiva y ésta no recaigatotalmente en lo que hagansu tercero y cuarto en el

orden como son MattKemp y André Ethier.

Una situación que llenade alegría y confianza almanager de los DodgersDon Mattingly, es el hechode que bateadores comoEthier y Loney que sonzurdos naturales, han idoencontrando la fórmula

para batear bien ante lan-zadores del mismo perfil,situación que las tempo-radas anteriores, eran unverdadero dolor de cabeza.

Reiteramos, Dodgers,hasta antes de la seriefrente a Rockies que inicióeste lunes, encabezaban ladivisión oeste de la LigaNacional con 16-6 enganados y perdidos, sacan-do cuatro juegos de distan-cia sobre Gigantes de SanFrancisco. Además, juntocon Rangers de Texas,eran los máximos gana-dores en todo grandesligas.

Eso, reiteramos, permiteal alto mando trabajar conmayor tranquilidad y así sepuedan ir cumpliendo ob-jetivos. Por lo pronto, unadura prueba tienen en estagira por dos ciudades.Abrieron con Rockies yluego visitarán este fin desemana a Cachorros deChicago en otra serie quese espera trepidante. Lue-go reciben a Gigantes.

BEISBOL Jueves 3 de Mayo del 201220 www.miniondas.com/DEPORTES

RedacciónMiniondas

EN DIVISION OESTE DE LA LIGA NACIONAL

Dodgers, mejor record

Matt Kemp.- Está ratificando al guardabosques central delos Dodgers, que lo de la temporada anterior no fue obra dela casualidad. En esta, lidera con 11 “vuela-cerca”.

LOS MEJORES

La contundencia que hamostrado la dupla integra-da por Matt Kemp y AndreEthier en la ofensiva deDodgers, así como elbuen trabajo realizado porel staff de pitcheres abri-dores, han sido piezaclave para este promete-dor inicio de campaña enlas Grandes Ligas. Porahora, los blanquiazulesTtienen récord en lanacional (16-7) y el lunesamanecieron empatadoscon Rangers que milita enla Americana. Faltamucho camino y habráque esperar.

Mike Scioscia, manager de Los Angels, no encuentra explicación lógica a lo que viene sucedi-endo con la novena en el arranque de la temporada de beisbol.

“Nunca antes había vivido algo similar”

Mike Scioscia y sus Angels

Entrando en su 13ratemporada comománager de los An-

gelinos de Los Angeles,Mike Scioscia nunca habíavisto algo como esto.

“Es cómo si nos hubieracaído una macacoa. Estu-vimos a un out y estoocurre. Bajo estas circun-stancias, claro que se mag-nifica”, dijo Scioscia min-utos después de que susAngelinos perdieran sucuarto partido consecutivola peor marca de su histo-ria después de 19 partidos.

Con un out en la partebaja novena entrada todoparecía encaminado a quelos Angelinos evitaríanuna barrida ante los Raysde Tampa Bay pero eltaponero Jordan Waldenno pudo detener los batesde los Rays permitiendoun hit a B.J. Upton y unlargo cuadrangular al ba-teador emergente BrandonAllen para que los Rays seapuntaran una victoria por4-3 y dejaran a los

Angelinos en el terreno.Asimismo, los Rays han

adquirido una reputaciónjugando como locales. Ac-tualmente lideran las ma-yores con marca de 8-1jugando en el TropicanaField y marca de 30-9 ensus ultimos 39 juegos encasa y 10 de esas victoriashan sido en el último turnoal bate.

Jerome Williams lanzósu mejor partido de la tem-porada y Mark Trumbosacó la cara por la ofensi-va, que por primera vezlució viva en la serie.

“Yo ví muchas cosasbuenas hoy. Hicimos mu-chas cosas bien y vi queestamos haciendo losajustes”, dijo Scioscia enreferencia al hecho de quepor fin pudieron dar hitsoportunos para moverhombres en base yaprovechar todas sus opor-tunidades.

Williams, quien no fig-uró en la decisión, lanzósiete entradas completaspermitiendo dos carreraslimpias y cinco hits y enmomentos lució domi-

nante tirando 65 strikes en104 lanzamientos, logran-do bajar su promedio deefectividad a 5.61 de 7.78.

“No hay nada más quepodemos pedirle a nue-stros abridores tanto ayercomo hoy”, dijo Sciosciasobre las salidas de C.J.Wilson, quien ponchó a 11en la derrota, y Williams.“Yo no veo señal algunade que no estamos traba-jando, pero al final, se nosfue la oportunidad”.

Walden, quien asumió elrol de taponero cuando losAngelinos no lograron re-tener a Fernando Rodney,ahora con los Rays, no havisto mucha acción estatemporada, en gran parteporque los Angelinos nohan estado en muchasposiciones de ganar par-tidos.

Walden ha entrado enapenas seis de los 19 jue-gos jugados lanzando 4.1entradas y tiene un juegosalvado, el único que losAngelinos tienen hasta elmomento. Scioscia, esperaque pronto la pesadilla quese está viviendo, pase.

ServiciosMiniondas

Page 21: Edicion Miniondas Mayo 3, 2012

Jueves 3 de Mayo del 2012 FUTBOL MEXICANO 21www.miniondas.com/DEPORTES

Ha concluído la faseregular en el má-ximo circuito del

futbol mexicano y ahoraviene lo más espectacular,donde los ocho invitados ala fiesta grande, en 180minutos tratarán de dar elpaso hacia la siguientefase que es semifinales.

Santos, terminó comosuperlíder; Monterrey fuesegundo; América, terce-ro; Tigres cuarto; Morelia,quinto; Pachuca, sexto; Ti-juana, séptimo y Jaguarescomo número ocho.

Tres de los cuatro“grandes” se han quedadofuera de la fiesta. Chivas,Cruz Azul y Pumas, hanuna mala temporada y elprecio es quedarse al mar-gen y ver la liguilla desde

su casa.SANTOS-JAGUARES

En esta llave, existe laexpectación por ver si lamaldición que parece per-seguir al equipo que termi-na como superlíder gene-ral sigue latente o bien, losnorteños, son capaces deenterrarla.

Se miden con Jaguaresque entró de panzazo, enla última jornada a la li-guilla y, por ende, son máspeligrosos. Con todo yello, los de Banjamín Ga-lindo son los favoritos.

RAYADOS-TIJUANALos “rayados” del Mon-

terrey, sin duda de los quemejor juegan al futbol enMéxico, se colaron comosegundos y ahora tendránque medirse con los sor-prendentes Xolos de Ti-juana que no sólo se sal-varon del descenso, sinoque han llegado justa-mente a la fiesta grande.Monterrey, por todo lomostrado es el gran fa-vorito.

AMERICA-PACHUCAUna serie sumamente

pareja es esta que ofrece-rán las águilas del Amé-rica y los “tuzos” del Pa-chuca, dueños del terceroy sexto lugares en la tablade posiciones.

Aqurl equipo que logresacar mayor provecho a sucondición de local, será el

que lleve mayores posibi-lidades de seguir adelante.

No se olvide que Amé-rica, por haber quedadomejor colocado que Pa-chuca, lleva cierta ventajapor aquello del empateglobal.

Pachuca, cuenta conbuena ofensiva, pero de-fensivamente ha dejadomucho que desear y laságuilas” pueden llevarse lavictoria.

TIGRES-MORELIACierran la primera fase

de los cuartos de final, losequipos Tigres y Morelia,dueños del cuarto y quintolugar respectivamente.

Casos similares estánviviendo los actuales cam-peones del futbol mexi-cano y los Monarcas deTomás Boy. En buenaparte de la temporada re-

gular, fueron calificadoscomo los de mejor futboldesplegado sobre el te-rreno de juego y ahora, enla recta final, también hancoindidido en su notoriabaja de juego, por lo quesu eliminatoria debe ser

considerada de pronósticoreservado y todo puedesuceder.

Aquí también podríainclinarse la balanza haciael cuadro del Tuca Ferrettipor aquello de su mejorubicación en la tabla. Osea, se daría empate glo-bal.

Miércoles y jueves, asícomo sábado y domingoserán estos ocho encuen-tros en los cuartos de finaldel futbol mexicano, paraque los ganadores lleguena semifinales y ahí, en jue-gos de ida y vuelta luchenpor su pase a la gran final.

Por ahora, son señalados,Santos, Monterrey, Amé-rica y Tigres como losfavoritos para seguir ade-lante, pero no se descartase dé alguna sorpresa.

RedacciónMiniondas

La fiesta grandeSantos-Jaguares; Monterrey-Tijuana; América-Pachuca y Tigres-Morelia

Monterrey-Tijuana. Guiándonos por los números y lo que ofre-cen estos equipos, no habría ninguna duda en señalar a los“rayados” como amplios favoritos, pero....

Tigres-Morelia. De pronóstico puede denominarse esta llave dela liguilla en el futbol mexicano. Ambos, mostraron cierta irregu-laridad en la etapa final de la temporada.

Santos-Jaguares. Una eliminatoria de liguilla con cierto margenfavorable para los norteños, aunque no se puede descartar unasorpresa de los chiapanecos.

América-Pachuca. Muy pareja se mira esta llave. Quien logreaprovechar mejor su condición de local, será quien libre elobstáculo para llegar a la siguiente fase.

Page 22: Edicion Miniondas Mayo 3, 2012

Definit ivamente ,con lo que se pudoobservar durante

la temporada regular y eneste inicio de playoffs paralas quintetas angelinas La-kers y Clippers, no sonpocos los que sueñan conuna final de conferenciaentre estos equipos y unode ellos llegue a la seriefinal contra el represen-tante de la conferencia delEste dentro del basquetbolprofesional en los EstadosUnidos (NBA).

Ver involucrados a LosAngeles Lakers en situa-ciones de este tipo, puede

considerarse hasta ciertopunto normal. Lo espec-tacular es que para estacampaña, los “vecinos”Clippers han tenido sober-bias actuaciones y su pre-sencia en los playoffs noes obra de la casualidad.

Y si a ello se le agrega lo

hecho por Clippers en elprimer juego de playoffante Grizzlies, quienes lle-garon a tener 27 puntos deventaja sobre los angelinosy éstos, en una reacciónsensacional, lograronganar 99-98, en verdadque hay razones de pesopara creer en ellos.

Los Angeles Lakers, yacon su estrella KobeBryant perfectamente listoluego de perderse variosjuegos debido a una le-sión, se volvió a mostrarcomo el hombre insigniadel equipo y con sus 31puntos en el juego inaugu-ral de playoff ante Nu-

ggets 103-88 se encami-nan hacia la siguiente fase.

Otro hombre que destacóen este primer juego fueAndrew Bynum y con ello,la ofensiva de Lakerscuenta con más alternati-vas y eso los hace máscomplicados para los ri-vales que ya no sólo debenpreocuparse por Bryant.

Sería sensacional queen dicha final, se tuviera alos dos quintetos de LosAn-geles frente a frente.Eso aseguraría que la finalante el campeón de ladivisión este tendría unrepresentante de esta urbe.

Ojalá y las lesiones desa-parezcan de ambos equi-pos y así puedan enfrentarcon lo mejor con quecuentan para sus compro-misos de playoff. Con ello,darían inmensas satisfac-ciones a sus seguidores.

Estos, mientras tanto,hacen valer su derecho aseguir soñando con unafinal de conferencia dentrode la Oeste de la NBAentre Clippers y Lakers,algo inédito pues nuncaantes se ha dado, bueno, nisiquiera ha estado cerca dedarse como en esta oca-sión. Habrá que esperarmuy poco para conocer eldesenlace de estos equiposen los playoffs.

La esperada batalla entre eltapatío Saúl “Canelo”Álvarez y el californiano

Sugar Shane Mosley, organizadapor Golden Boy Promotions, secelebrará el sábado en el MGMGrand de Las Vegas, dentro de lamegacartelera Reyes del Ring,

misma que igualmente presentaráel combate entre FloydMayweather y Miguel Cotto.

El “Canelo”, invicto campeónuniversal superwelter del WBC;tiene doble responsabilidad, ya quecontinúa como favorito 6-1 en lasapuestas sobre el veterano pero

correoso Mosley, quien podríaintentará darle una lección conbase en marrullerías, además de suconocida técnica, aunada a unapegada contundente.

En el lugar de los hechos,Álvarez da los últimos toques a lapreparación que realiza desde poco

más de dos meses atrás paraencarar en inmejorablescondiciones al triple exmonarca del mundo.

Mayweather busca apoder-arse de la diadema universalsuperwelter de la WBA enpoder de Cotto. y le ha puestomás pimienta al asunto aladvertir al boricua: “Me hepreparado tan bien en estaocasión, que Cotto deberíatener miedo”. Esto es lomenos que puede tener elisleño, de modo que se auguraun combate altamente dis-putado. Alvarez yMayweather salen marcadoscomo favoritos para salir vic-toriosos.

BASQUETBOL/BOX Jueves 3 de Mayo del 201222 www.miniondas.com/ DEPORTES

PLAYOFFS

Esto de los playoffs apenasempieza, pero se es-peraque Lakers y Clipperspuedan salir adelante de sucompromiso ante Nuggets yGrizzlies respectivamentepara que se mantengan enla posibilidad de estar en lafinal de la Conferencia Oestede la NBA.

SE MIRA A CLIPPERS Y LAKERS EN FINAL DE CONFERENCIA EN LA NBA

Por ahora, se vale soñar

Una reacción histórica tuvieron Los Angeles Clippers anteGrizzlies para quitarse una desventaja de 27 puntos y alzarsecon el triunfo en el primer juego de playoff en la NBA.

Andrew Bynum, tuvo una destacada actuación en el primer juego de playoff ante Nuggets y seespera que asL siga en lo que resta de la fiesta grande en la NBA.

ServiciosMiniondas

ESTE SABADO EN LAS VEGAS

Canelo y Cotto en peligro

El mexicano Saúl Canelo Alvarez tendrá una dura prueba cuando enfrente al veteranosSugar Shane Mosley en Las Vegas. Cotto también corre serio peligro al medirse conFloyd Mayweather.

EN SUS PLEITOS ANTE MOSLEY Y MAYWEATHER

Page 23: Edicion Miniondas Mayo 3, 2012

El City confirmó sudominio en Man-chester esta tempo-

rada y derrotó al United 1-0 en casa para dar un pasoadelante en la lucha por eltítulo de la PremierLeague.

Los “Red Devils” llega-ban al encuentro con laobligación de ganar oempatar para mantener ladiferencia sobre los “Ci-tizens”, quienes con unavictoria igualarían a surival en puntos, pero lossuperarían en la tabla porla mejor diferencia degoles.

El partido tuvo un ritmode ida y vuelta, aunquecon escasas ocasiones depeligro en ambas por-terías, incluso, la más claradel primer tiempo llegó enlos minutos de compen-sación y fue la que abrió elmarcador para los de casa,antes Sergio “Kun” Agüe-ro tuvo una oportunidadfrente a De Gea, pero sudisparo de volea pasódemasiado alto de laportería.

El gol de la victoria llegóvía balón parado. DavidSilva aprovechó un tirolibre para asistir a VincentKimpany, quien cabeceópara vencer a De Gea den-tro del área chica. El es-pañol poco pudo hacerpara reaccionar debido a lacercanía del remate.

En el segundo tiempo,Sir Alex Ferguson realizódos cambios para buscar elempate. Sacó a Park Ji-Sung y a Nani, quienesdejaron su lugar a DannyWelbeck y Ashley Young.Aún así, el United fue

incapaz de crear peligro enla ofensiva y las llegadaslas tuvo el City con dis-paros de media y larga dis-tancia de parte de SamirNasri y Yaya Touré.Al final, el marcador per-maneció 1-0 y el City seadjudicó tres puntos quepueden ser definitivos,cuando faltan dos jornadaspor disputar en la PremierLeague.

El mexicano Javier“Chicharito” Hernández sequedó en la banca durantelos 90 minutos sin veracción.

Jueves 3 de Mayo del 2012 FUTBOL 23www.miniondas.com/DEPORTES

ServiciosNotimex

La Premier cambia de rojo a celesteMANCHESTER CITY 1, MANCHESTER UNITED 0

El derby de Inglaterra volvió a inclinarse hacia el Manchester City. Venció 1-0 al United y conello, se ha apoderado del superliderato general faltando dos jornadas para culminar la tempora-

León-Lobos, a la final

Los Panzas Verdes deLeón y los Lobos de laBenemérita UniversidadAutónoma de Puebla sonlos equipos que dis-putarán el Título deCampeón del Torneo deClausura 2012 de la Ligade Ascenso y con ello, laposibilidad de ascender,

cuando se mida a losCorrecaminos deTamaulipas, Campeonesdel Torneo de Apertura2011, en la Final por elAscenso.

León finalizó como lídergeneral de la competen-cia, por lo que pasó demanera directa a lasSemifinales al sumar lacantidad de 34 puntos. Enesta etapa, los verdes

dejaron en el camino a losCorrecaminos por globalde uno a cero.

Por su parte, LobosBUAP culminó la Fase deCalificación ubicado en elquinto escalón al contabi-lizar 20 unidades. Parallegar a la final de la con-tienda, primero, enCuartos de Final dejófuera a los astados deNeza por global de uno acero y en Semifinaleseliminó al Necaxa porglobal de tres tantos auno.

Lobos recibirá elencuentro de ida, en tantoque León será anfitrión enel juego definitivo.

Existe una gran eferves-cencia en el Bajío. Hoymás que nunca, miran losleoneses muy cerca laposibilidad de ascender almáximo circuito del fut-bol mexicano, luego dehaber permanecido variastemporadas en Liga deAscenso.

ServiciosNotimex

Hoy más que nunca, en el Bajío hay enorme confianza en quelos verdiblancos del León den la satisfacción de regresar el fut-bol de primera división a esa plaza.

Vincent Kimpany del Manchester City fue el anotador del golcon que doblegaron al United en Inglaterra.

LIGA DE ASCENSO

Page 24: Edicion Miniondas Mayo 3, 2012

Ricardo Peláez, pre-sidente deportivode las Águilas, rea-

pareció ante la prensa enCoapa feliz por el cierre detorneo que tuvo el equipo,pero sin garantizar la ob-tención del título ni la con-tinuidad de Miguel elPiojo Herrera en el timón,en caso de que el regreso ala liguilla no sea comoesperan los americanistas.

Tras comentar que se ha-bía mantenido al margenporque “los protagonistasson los jugadores y elcuerpo técnico; ellos con-siguieron la meta de cali-ficar”, el directivo dijo quese mantiene la mismailusión del inicio cuandollegó al club y contrató alPiojo como el entrenador.

Pero a diferencia deaquel arranque, aseguróque están más comprome-tidos al haber superado losproblemas no contempla-

dos a lo largo del torneo,como las bajas por lesión.“Pelearemos por el título”,enfatizó de cara a los cuar-tos de final ante el Pa-chuca.

Rechazó que el Américasea favorito, ya que a sujuicio los demás partici-pantes tienen potencialpara quedarse con el título.“Tenemos la misma ilu-sión que todos. Además,ya tenemos a Rosini ju-gando y Miguel tiene unabaraja amplia de jugadoresa su disposición”.

Aunque resaltó que elequipo alguna vez ocupóel lugar nueve y con traba-jo y esfuerzo lo superó yterminó como uno de losmejores en todos los ca-silleros, “llenando esta-dios como visitante y eldomingo el Azteca, algo

que no sucedía desde hacetiempo”, no se compro-mete a ser campeón.

“Somos uno de los ochocandidatos al título y lopelearemos a muerte, cada

uno desde nuestra trin-chera. Pelearemos con to-do por ser campeones,

pero por lo pronto hay quevencer al Pachuca”.

El que Herrera tenga un40 por ciento de produc-tividad en liguillas, condos finales perdidas en eltimón del Monterrey, no lemueve el piso a Peláez.

“No solamente son losnúmeros, sino varias ra-zones. Se evaluaron mu-chas cosas para traerlo alequipo. Son sus deseos, loque piensa; me vio a losojos. Miguel genera con-vicción con el futbolista yyo que lo fui lo sé. Formagrupos y suma. La verdades que estamos muy con-tentos con él”.

Sin embargo, Herrera notiene asegurado el puesto,pase lo que pase en la fies-ta grande. “De un día paraotro dan un vuelco lascosas. No me atrevo ahacer un balance alrespecto; no es el momen-to.

Estoy muy contento porsu futbol y por la labor delcuerpo técnico”.

FUTBOL Jueves 3 de Mayo del 201224 www.miniondas.com/DEPORTES

ServiciosMiniondas RICARDO PELAEZ HABLO SOBRE MIGUEL HERRERA

No tiene seguro el puesto

Ricardo Peláez directivo de las águilas del América informó que el técnico Miguel Herrera, noobstante haber calificado al equipo para la liguilla, eso no le garantiza que pueda seguir al frente.