Edicion Miniondas Septiembre 20, 2012

22
El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, y el gobernante guatemalteco Otto Pérez Molina, abogaron hoy por impulsar El candidato para Concejal en la ciudad de Santa Ana, Eric M. Alderete ha recibido fuerte apoyo por parte de la Policía de Santa Ana, y así se lo manifestaron en días pasados durante una reunión. Año 37 • No. 32 Fundado por Sergio Velázquez en 1975 © 2012. All Rights Reserved www.miniondas.com MINIONDAS ® Gran fiesta de independencia PORTAVOZ DE LA COMUNIDAD PAG. 9 PAG. 9 LE BRINDAN APOYO CAMPAÑA PARA CONCEJAL MEXICO Y GUATEMALA ESTRECHAR RELACIONES JUEVES 20 DE SEPTIEMBRE DEL 2012 EN ANAHEIM INDOOR MARKETPLACE ALEGRIA PARA MILES DE ASISTENTES PAG. 14-15 Norma Leticia de La Rockola, quien fungió como Maestra de ceremonias junto con el grupo Rebelde Norteño en la gran fiesta de Independencia en el Anaheim Market Place. Real Madrid gana en los últimos minutos a Man. City Con goles de Marcelo, Benzema y Cristiano Ronaldo en el último minuto del tiempo normal, los merengues se impusieron al cuadro inglés DEPORTES Real Madrid Man. City GRUPO D

description

Edicion Miniondas Septiembre 20, 2012

Transcript of Edicion Miniondas Septiembre 20, 2012

El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, y elgobernante guatemalteco Otto Pérez Molina, abogaronhoy por impulsar

El candidato para Concejal en la ciudad de Santa Ana,Eric M. Alderete ha recibido fuerte apoyo por parte dela Policía de Santa Ana, y así se lo manifestaron endías pasados durante una reunión.

Año 37 • No. 32 Fundado por Sergio Velázquez en 1975 © 2012. All Rights Reservedwww.miniondas.com

MINIONDAS®

Gran fiesta deindependencia

PORTAVOZ DE LACOMUNIDAD

PAG. 9

PAG. 9

LE BRINDAN APOYO

CAMPAÑA PARA CONCEJAL

MEXICO Y GUATEMALA

ESTRECHAR RELACIONES

JUEVES 20 DE SEPTIEMBRE DEL 2012

EN ANAHEIM INDOOR MARKETPLACE

ALEGRIA PARA MILES DE ASISTENTES PAG. 14-15

Norma Leticia de La Rockola, quien fungió como Maestra de ceremonias junto con el grupo Rebelde Norteño enla gran fiesta de Independencia en el Anaheim Market Place.

Real Madrid gana en los últimos minutos a Man. CityCon goles de Marcelo, Benzema y Cristiano Ronaldo en elúltimo minuto del tiempo normal, los merengues seimpusieron al cuadro inglés

DEPORTES

Real Madrid Man. City

GRUPO D

ESPECIAL Jueves 20 de Septiembre del 20122 www.MINIONDAS.com

Personalidades en Fiestas Patrias

Seguridad muy especial para la congresista Loretta Sánchezen las fiestas de Independencia en Anaheim Market Place. Enla foto con el supervisor Jason Ramon Ledesma y el encargadode seguridad Damián Garibay.

En las fiestas de Independencia celebradas en el Anaheim Market Place la Congresista LorettaSánchez no podía dar un paso sin que la saludaran o le pedían tomarse una foto con ella.

Diana Rodríguez, coordinadora de mercadotecnia de AnaheimMarket Place le da la bienvenida a la congresista LorettaSánchez.

El grupo Traviezo Musical dio un gran show con su alegre música. No fue fácil bajarlos del esce-nario. La gente pedía más actuación de ellos.

Rivales Musical, a ellos les tocó dos trunos en el escenario. Mucha de la asistencia les conocíay de inmediato se pusieron a bailar con la música de ellos..

Grupos musicales hicieron la delicia de los asistentes

Los bomberos lle-garon a sofocar lasllamas originadas

por una explosión como alas 3:15 de la tarde delpasado lunes en la cuadra1400 del sur de la AvenidaGrand.

El siniestro fue en lacompañía Franco’s Safe ofVault, según una chispa alestar cortando metal pro-

dujo la explosión quedebilitó el techo de labodega y las llamas se in-tensificaron rápidamente.Inicialmente llegaron tres

unidades de bomberos ypoco después arribaronmás unidades con es-caleras desde donde fuesofocado el incendio du-rando aproximadamente40 ó 50 minutos.

Los empleados de labodega mencionada di-jeron que intentaron usarlos extinguidores que setienen y remover los tan-ques de propano pero unopequeño fue el que ex-plotó.

Las flamas se podían vera millas de distancia ycomo siempre se acer-caron con curiosidad pero

no se les permitió el acce-so de la Grand y Edinger.

El edificio y bodegasufrieron daños conside-rables y los vecinos, dañospor el agua que cayó enparte de los techos y enalgunos casos hasta inun-daron sus pisos y mer-cancía. Afortunadamente,no se habló de personasque hayan resultado lasti-madas.

Jueves 20 de Septiembre del 2012 NOTICIAS 3www.MINIONDAS.com

Explosión destruye una bodega en Santa Ana

Voraz incendio a consecuencia de una explosión se registró en el interior de una bodega ubicada en la Grand de la ciudad deSanta Ana. Cuantiosos daños materiales fue el saldo. El cuerpo de bomberos acudió de inmediato para sofocar el siniestro.Afortunadamente, no hubo desgracias personales que lamentar.

Personas sin “oficio”están poniendoDrano, un trozo de

papel de aluminio, y unpoco de agua en botellasde plástico tapadas - lasestán dejando en el césped,en los buzones de correo,en los jardines, en lascalles, etc esperando paraque usted pueda recogerlacon la intención de poner-la en la basura, peromucho cuidado! Por que alrecoger la botella, con elmovimiento se agitaaunque sea un poco dandocomo resultado que enmenos de 30 segundos se

acumule suficiente gas queluego la hará estallar confuerza suficiente paradañar, incluso arrancaralgunas de sus extremi-dades.

No recoja las botellas deplástico que vea tiradas en

cualquier parte, no impor-ta si es en su mismo patio. Preste atención a esto:

Una botella de plásticocon la tapa, y en su interi-or tenga un poco de agua,papel aluminio y un pocode sosa cáustica. al levan-tarla puede convertirse enuna peligrosa bomba quepuede dañar sus dedos, susojos, sus extremidades, sucara y su vida.

Repórtelo a la policía oa los bomberos pero no lamueva, aléjese deella....ponga en alerta a sushijos y demás familiares yvecinos

Botellas de plástico tapadasconvertidas en un grave peligro

NOTICIAS Jueves 20 de Septiembre del 20124 www.MINIONDAS.com

Para evitar deportaciones de jóvenes

Agiliza EUA proceso

Autoridades estadu-nidenses de mi-gración informa-

ron hoy que tras la entradaen vigor del programa parasuspender las deportacio-nes de jóvenes indocu-mentados, más de 72 milde ellos han solicitado elaplazamiento temporal.

Esta semana fueron con-cedidas las primeras auto-rizaciones para que estosjóvenes, que llegaron alpaís cuando eran niños,permanezcan en territorioestadunidense sin temor aser deportados y obtenganun permiso de trabajo porun periodo de dos años.

El programa denomina-do de “Acción Diferida”fue puesto en vigor por elgobierno del presidenteBarack Obama hace un

mes.Los inmigrantes que

solicitaron los dos años deaplazamiento no alcanzanlas altas estimaciones de250 mil que el gobiernoesperaba para manejar du-rante el primer mes delprograma, la más impor-tante iniciativa sobre mi-gración del gobierno deObama.

Sin embargo, al ritmoactual al menos 200 miljóvenes inmigrantes po-drían solicitar la AcciónDiferida a pocos días delas elecciones presiden-ciales del 6 de noviembre,y varios miles probable-mente ya habrán recibidosus aplazamientos y lospermisos de trabajo.

En principio, las autori-dades señalaron que po-dría tomar varios mesespara que el Servicio deCiudadanía e Inmigración

de Estados Unidos(USCIS, por sus siglas eninglés) otorgara los pri-meros aplazamientos.

El Departamento de Se-guridad (DHS, por sussiglas en inglés) indicó enun comunicado que trasuna exhaustiva revisión in-dividualizada de los casos,“el USCIS comenzó anotificar a los interesadossobre la decisión relativa asus solicitudes”.

Según el diario The NewYork Times, la presiónpara que el candidato re-publicano a la Presidencia,Mitt Romney, aclare suposición sobre el progra-ma aumenta día con día.

Romney no ha dicho si élseguirá con el programa siresulta electo, aunque pre-fiere “una solución máspermanente” para los jó-venes inmigrantes indocu-mentados.

RedacciónNotimex

Buscará primera dama salvadoreña enCuba defender derechos de la mujer

La primera da-ma de El Sal-vador, Vanda

Pignato, expresó hoyaquí interés en inter-cambiar experienciascon la Federación deMujeres Cubanas(FMC), informaronmedios oficiales.

En una reunión conYolanda Ferrer, secre-taria general de esaorganización, Pignatocomentó sobre losproyectos de su paíspara minimizar la vio-lencia de género,señaló la estatal agen-cia de noticias AIN.

La también secretariade Inclusión Social deEl Salvador abogóporque la mujer sal-vadoreña tenga au-tonomía económica,participación políticay acceso a la justicia.

“Mientras ello noocurra no va a teneruna vida plena dederechos, y esotodavía falta muchoen El Salvador”,añadió la esposa delpresidente MauricioFunes.

La primera dama deEl Salvador llegó lanoche del domingo aLa Habana acom-

pañada por una dele-gación en visita ofi-cial que concluirá elpróximo miércoles.

Ferrer dijo a suhuésped que lascubanas tienen unaactiva participaciónen la vida política,económica y social dela isla caribeña y que66 por ciento de lafuerza profesional ytécnica de la isla sonmujeres.

“A nivel guberna-mental tenemos 10ministras en carterascomo Educación;Ciencia, Tecnología yMedio Ambiente;Trabajo y SeguridadSocial; Finanzas yPrecios, entre otros”,afirmó.

La Primera Dama de El Salvador Vanda Pignato se encuentraen Cuba buscando la solución a terminar con la violencia enagravio de la mujer.

La Habana, CubaServicios Notimex

GRAN INTERES

Para la Primera Dama dela República de SanSalvador, Vanda Pignato,es altamente importanteintercambiar experienciacon la Federación deMujeres Cubanas enrelación a como combatirel abuso de que son vícti-mas las mujeressal-vadoreñas así como de laviolencia doméstica. Lavisita de la esposa delpresidente Funes a la Islaseguramente resultará deun gran éxito en laencomienda con la quellegó la señora Pgnato.

El priista CésarCamacho propusorevisar la duración

del periodo de transiciónpara la Presidencia de laRepública a fin de hacerlomás corto, menos costosoy se garantice la con-tinuidad de los programasy las acciones de gobier-no.

Durante la reunión sem-anal de estructura de laFundación Colosio elpresidente del organismocomparó que mientras enMéxico esa etapa dura tresmeses, en España sóloconsta de un mes y enAlemania, Brasil yColombia el periodo esmáximo de dos meses.

Incluso, dijo, en Chile,Francia y Reino Unido,una vez declarado alPresidente de la República–o su similar-, éste asumesu responsabilidad endiez, nueve y cinco días,respectivamente.

Camacho Quiroz planteóque en Estados Unidos eseproceso, establecido en laLey de TransiciónPresidencial que data de1963, se prevé para unlapso de tres meses con un

gasto de 12 millones dedólares, de los que 5.2millones de dólares sonpagados por el gobiernofederal.

En tanto los 6.8 millonesde dólares restantes soncubiertos por fuentes pri-vadas.

De igual forma establece12 nombramientos concargos específicos comodirector deComunicaciones, jefe por-tavoz, consejero general,director de Relaciones conel Congreso, director de

Enlace con el Público yA s u n t o sIntergubernamentales,entre otros.

El presidente de laFundación Colosio expusoque, ante ello, “parecerecomendable revisar elproceso de transiciónmexicano, a efecto de hac-erlo más breve, menoscostoso”.

Además que no sólogarantice la continuidadde los programas y lasacciones de gobierno sinoque, en la medida de lo

posible, “permita seimplementen de inmediatolas mejoras y los ajustesque normalmente acom-pañan, como aire fresco, lallegada de un gobiernonuevo”.

Reconoció, no obstante,que los actores políticosen México han dadomuestras de madurez yactuado de manera institu-cional en el actual periodode transición para el relevodel titular del Ejecutivofederal.

“Unos anteponiendo laresponsabilidad pública de

su encargo a los interesesde su partido y otrosasumiendo la funcióngubernamental o legislati-va que la voluntad ciu-dadana les otorgó”.

César Camacho planteóque el periodo previsto porel marco jurídico para latransición es “tan amplioque la estabilidad que lasinstituciones públicasrequieren para funcionardurante tres mesesdepende, quizá demasia-do, de la civilidad y lamadurez política con quese conduzcan los actorespolíticos involucrados”.

Lo cual, expresó el pri-ista, “por cierto y porsuerte, hasta ahora haocurrido”.

Jueves 20 de Septiembre del 2012 NOTICIAS 5www.MINIONDAS.com

REDUCIR PERIODOS DE TRANSICION PRESIDENCIAL

Sugiere Fundación ColosioServiciosNotimex

Nelson Balido, pre-sidente de la másinfluyente organi-

zación empresarial de lafrontera señalo que lasventajas competitivas ycomparativas de los clus-ters estatales en Méxicoestán reduciendo no solola desigualdad en México,sino posicionar a indus-trias claves para detonarlas ventajas competitivas ycomparativas regionalescon enfoque global.

Señaló que de acuerdo afuentes oficiales del INE-GI en la actualidad DiezEntidades controlan el64.5% del PIB nacional.Las otras 22 el resto. Elinforme indica que elmayor crecimiento lotuvieron Puebla, Colima yQuerétaro.

En contraste conSinaloa, Campeche yTamaulipas, que repor-taron una caída en su cre-cimiento.

Nelson Balido detalla endonde están situadas lasprincipales industrias enMéxico; la capital mexi-

cana participó con 14.1por ciento del ProductoInterno Bruto (PIB) delpaís toda vez que se con-centra más de 50 por cien-to de la actividad del país,particularmente en el sec-tor servicios. Nuevo León,con 12.8 por ciento, sesitúa una parte importantede la industria nacional,además de ser sede de em-presas transnacionales co-mo Cemex, Alfa, Gruma,FEMSA y, más reciente-mente, Heineken; el Es-tado de México, con 11.3por ciento, lo coloca comouna de las entidades conmayor presencia fabril conmayor presencia industrialy de servicios.

Balido abunda que esta-dos mexicanos que en esteúltimo trimestre registranbuen crecimiento es Pue-bla, con 8.7 que cuentacon la armadora Volks-wagen, empresa que ha li-derado las ventas a nivelnacional y que ademáspresenta el mayor sectorde la economía de la in-dustria manufacturera, quecontempla la maquila, es-pecialmente de productostextiles y del segmento au-tomotriz. Colima, con 8.4;fue el estado que mostró el

mayor crecimiento de lasactividades terciarias –ser-vicios– (7.5 por ciento) yel tercero en actividadessecundarias –industria–(12.4 por ciento) y Que-rétaro, con ocho por cien-to, proveniente del impul-so entre otros rubros, de laindustria aeroespacial.

La entidad cuenta con uncluster que integra a másde 25 de las empresas dedicho sector como la cana-diense Bombardier , y la

Aerospace México y Aer-nnova Aerospace.

El especialista en comer-cio fronterizo advirtió quelas entidades con peordesempeño fueron Sinaloay Campeche, con unacaída de 4.7 y 2.3 porciento, respectivamente.El caso de Tamaulipastambién sobresale, dadoque registró una disminu-ción de 0.4 por ciento conuna caída significativa enactividades secundarias.

Balido acotó que analis-tas económicos de los gru-pos financieros Banamex,Banorte-Ixe y Multivacoincidieron en que el cre-cimiento potencial delpaís, dependerá de la apor-tación de algunas reformasconstitucionales, como lalaboral, fiscal y energéti-ca, detonaría la economíaal menos con un PIB deseis por ciento.

Tamaulipas es un ejem-plo del impacto de la vio-lencia en el que se hanreducido las inversiones ode plano han salido del es-tado como consecuenciade la delincuencia organi-zada, particularmente enciudades como Matamo-ros en donde la productivi-dad ha decrecido, quejunto con Sinaloa, se re-quiere se inyecten estímu-los a la actividad producti-va particularmente en laagricultura, y se reduzcanlos niveles de violencia

ocasionada por la delin-cuencia organizada, cuyoimpacto cuesta 1.5 % delPIB según JP Morgan.

Para Balido, un claroejemplo de cómo se debendiversificar las ventajascompetitivas y comparati-vas Campeche, la baja enla producción de la indus-tria petrolera ha reducidola producción, además deque la entidad no ha for-talecido el turismo depen-diendo exclusivamente delo que genera por la bo-nanza petrolera.

Para el Presidente delBTA Nelson Balido, lasindustrias Mexicanas severán beneficiadas delcabildeo que hacewww.thbta.org del comer-cio exterior, razón por lacual abrió una oficina enMéxico para beneficiar aempresas mexicanas delcomercio fronterizo, con-cluyó el titular de BTANelson Balido.

EDITORIAL/ECONOMIA Jueves 20 de Septiembre del 20126 www.MINIONDAS.com

» Tipo de cambiocomparaci n al dolar

PESO MEXICANOCompra = $13.10 Venta = $13.35

CENTENARIO (50 pesos oro) = Compra: $12,500 - Venta: $18,200PLATA (mexicana) = Compra: $290 - Venta: $220PROMEDIO SEMANAL

RedacciónLuis de laTeja

VENTAJAS COMPETITIVAS Y COMPARATIVAS DE LOS CLUSTERS, LA CAUSA

Reducen desigualdad económica en México

NELSON BALIDO.

Jóvenes en riesgo por violencia

En México práctica-mente “no hay jo-ven que no esté en

riesgo” de caer en la vio-lencia, ya sea como vícti-ma o victimario, reconocióel titular del CentroNacional de Prevencióndel Delito y ParticipaciónCiudadana, Enrique Be-tancourt Gaona.

Durante una rueda deprensa en la que se anun-

ció la realización del Pri-mer Foro de Vinculaciónde Redes de Acción Localpara la TransformaciónNacional, del 21 al 26 deoctubre en Acapulco,agregó que los jóvenes sonlos más vulnerables alfenómeno de la violencia.

Dicho riesgo es mayorparticularmente en las ciu-dades fronterizas, asícomo en el puerto deAcapulco, el estado deVeracruz y en general enlos ámbitos urbanos,

donde se concentra lamayor incidencia delictivaen el país, aseveró Be-tan-court Gaona.

Refirió que el centro a sucargo acompaña la real-ización del foro, durante elcual jóvenes de todo elpaís se reunirán para dis-cutir propuestas de trabajode organizaciones juve-niles ya consolidadas,otras por consolidar yjóvenes en lo individual.

Dio a conocer que exis-ten más de 250 proyectos

de 25 entidades del paísregistrados en la platafor-ma www.redjuvenil.mx yde ellos se elegirá a 100para presentar sus experi-encias exitosas.

Con esto se pretendehacer ver a los jóvenes quesí hay opciones para saliradelante a pesar de que elentorno sea difícil, por loque se impulsarán proyec-tos culturales, de mejo-ramiento de entorno ur-bano, sociales ydeportivos.

ServiciosNotimex

El candidato republi-cano a la CasaBlanca, Mitt Rom-

ney, dijo hoy que si supadre “hubiera nacido depadres mexicanos”, él ten-dría ahora mejores posibil-idades de ganar las elec-ciones el próximo 6 denoviembre.

“Mi padre, como ustedesprobablemente saben, fueel gobernador de Mi-chi-gan y fue el director de

una compañía automotriz.Pero él nació en México...y si hubiera nacido de, uh,padres mexicanos, yo ten-dría una mejor oportu-nidad de ganar ésta”, dijoRomney en tono debroma.

El aspirante presidencialseñaló que su padre“desa fo r tunadamen tenació de estadunidensesque vivían en México yvivió allí durante variosaños. Quiero decir, a man-era de broma, que seríaútil ser latino”.

Los comentarios de

Romney, emitidos en unareunión a puerta cerradacon decenas de con-tribuyentes de su cam-paña, fueron difundidos enexclusiva este lunes por larevista Mother Jones, ensu sitio de Internet, luegode haber obtenido el videoy el audio del evento.

La revista señaló que enla reunión, realizada aprincipios de este año,Romney habló abierta-mente sobre su estrategiade campaña y sus ideas depolítica exterior en térmi-nos categóricos que no

suele utilizar en público.Mother Jones informó

que para proteger la fuenteconfidencial que propor-cionó el video, se borróparte de las imágenes y sedecidió no identificar lafecha o el lugar del evento,que se produjo después deque Romney asegurara lanominación presidencialrepublicana.

Al responder en lareunión a una pregunta deuno de los contribuyentesde su campaña, Romneyemitió un comentario con-troversial, que podríacausar polémica en lospróximos días.

Al referirse a losvotantes demócratas fielesa su contrincante, el presi-dente Barack Obama,Romney dijo: “hay un 47por ciento de personas quevan a votar por el presi-dente, no importa lo quepase”.

Concedió que 47 porciento “están con él(Obama), que dependendel gobierno, que creenque son las víctimas, quecreen que el gobiernotiene la responsabilidad decuidar de ellos, que creenque tienen derecho a lasalud, a la alimentación, a

la vivienda, a lo que se teocurra”.

Romney en el ojo delhuracán político porcrítica a opositores

Los comentarios de MittRomney sobre los simpati-zantes del presidenteBarack Obama generaronuna tormenta política ycolocaron de nueva cuentaal candidato presidencialrepublicano a la defensiva.

Aunque Romney intentóreparar el daño generadopor los comentarioshechos durante una cenaprivada para recaudar fon-dos, el negativo impacto

de estos fue reconocidoaún en los mismos círcu-los de su partido.

El excongresista republi-cano por Florida, Joe Scar-borough, dijo que loscomentarios han reforzadola negativa percepción queexisten en algunos seg-mentos de la población entorno a Romney.

“Este hombre parecedemasiado aislado por lariqueza y la experiencia devida”, indicó Scarboroughen su programa “MorningJoe” de la cadena de latelevisión MSNBC, unode los de más alta audien-cia en la barra matutina.

Jueves 20 de Septiembre del 2012 NOTICIAS 7www.MINIONDAS.com

ASEGURA EL CANDIDATO REPUBLICANO MITT ROMNEY

“De tener ascendencia mexicana, ganaría”

ServiciosNotimex

La Sexta Enmienda ala Constitución deEE.UU. da a toda

persona acusada de come-ter un crimen el derecho aser representada por unabogado. Si el castigo porcometer el crimen incluyecárcel o prisión, el acusa-do tiene derecho a un abo-gado sin costo si no puedepagar uno privado. Todapersona, independiente-mente de su ciudadanía odel estatus migratorio,incluyendo inmigrantesindocumentados, tienederecho a estas protec-ciones constitucionales. Las cortes han interpreta-do apropiadamente que el

"Derecho a Asesoría", oderecho a ser representadopor un abogado, requiere"Asistencia de AsesoríaEfectiva". Esto significaque el abogado debe tomardecisiones competentes yconducir la defensa de unamanera que utilice la ley ylos procedimientos legalespara lograr el mejor resul-tado para su cliente. Estonecesariamente significaque como mínimo, debeinformarle a su cliente delas consecuencias de unacondena judicial o pordeclararse culpable.

José Padilla había sidoresidente permanente legalpor 40 años, y veterano de

la Guerra de Vietnam,cuando lo arrestaron porcargos de marihuana. Elinsistió que su abogado leaseguró que no seríadeportado si se declarabaculpable porque ya habíaestado en el país pormucho tiempo lo cual no

es cierto. El Sr. Padilla sedeclaró culpable, basán-dose en el consejo migra-torio equivocado que suabogado le dió. Cuandoenfrentó la deportación,apeló su condena criminaly pidió que se retirara sudeclaración de culpable.

Los fiscales estatalesargumentaban que losabogados de defensa crim-inal solamente tienenrequerido informar a susclientes de las consecuen-cias directas de declararseculpable. Insistían queesto solo incluye asuntoscomo el tiempo en prisióno cárcel, multas, libertadbajo palabra y otros simi-lares. Insistieron que lasconsecuencias de

deportación son conse-cuencias indirectas y losabogados no necesitanexplicarlas a los acusadosde crímenes. Las cortes deapelación estuvieron deacuerdo con los fiscalesestatales.

La Corte Suprema deEE.UU. escuchó el caso ysentenció a favor del Sr.Padilla en el sentido quelos abogados de defensacriminal deben informar asus clientes las consecuen-cias migratorias de sercondenados por los car-gos. A menos que se hagaesto, al acusado no se le hadado la asistencia deasesoría efectiva. LaCorte detuvo ladeportación y envió el

caso de regreso a la cortedel estado para determinarsi el Sr. Padilla tuvo per-juicios por el mal consejode su abogado. Si el Sr. Padilla hubiera

sido informado quedeclararse culpable resul-taría en su deportaciónobligatoria, el podríahaber consultado un abo-gado de inmigración paraexplorar otras opciones.Algunas veces se puedepersuadir a los fiscales acambiar la acusación o lasentencia de manera queno requiera la deportación.Si el Sr. Padilla se hubierahecho ciudadano deEEUU, nunca sería sujetoa deportación por ningúncrimen. ¡NO SE DEJE! ®

EDITORIAL Jueves 20 de Septiembre del 2012 8 www.MINIONDAS.com

EDITORIAL w w w.jessaraujo.com

NO SE DEJE®POR: EL ABOGADO JESS ARAUJO

CORTE SUPREMA DICE QUELOS ABOGADOS DEBENINFORMAR LAS CONSECUEN-CIAS MIGRATORIAS A SUSCLIENTES

Jueves 20 de Septiembre del 2012 PORTADA 9www.MINIONDAS.com

Abogan Peña Nieto y PérezMolina por impulsar relaciones

El presidente electode México, EnriquePeña Nieto, y el

gobernante guatemaltecoOtto Pérez Molina, aboga-ron hoy por impulsar lasrelaciones bilaterales ynuevas acciones conjuntaspara el desarrollo deambas naciones.

Peña Nieto dijo, luego deencabezar con el presi-dente Pérez Molina unasesión conjunta de susequipos de trabajo, queexiste “gran interés y vol-untad compartida” parapropiciar una nueva etapade las relaciones bina-cionales.

El propósito, destacó, esque “a partir de este nuevoimpulso tengamos unamayor integración y coop-

eración entre ambos paísespara un mayor desarrollode nuestros pueblos”.

Señaló que su primeragira internacional porCentro y Sudamérica tuvoa Guatemala como primerdestino, pues “tenemos enprimera lugar una vecin-dad geográfica”, pero tam-bién objetivos comunessociales y de desarrollo.

“Me propongo, desde elgobierno que habré deencabezar a partir delprimero de diciembre,tener una relación muchomás estrecha, sólida, cer-cana, con el pueblo her-mano de Guatemala”,manifestó Peña Nieto.

Aseveró que además delos temas fundamentalesde la relación, comoseguridad, migración ycomercio, es necesario “irpor un propósito mayor”que permita “una mejor

integración”.La intención es que

“México Guatemala y laregión en su conjunto ten-gan mejores condiciones,mayor competitividad, esdecir, una mayor inte-gración en nuestra partici-pación con el mundoentero”.

“Hago votos porque estepaso que estamos hoydando sea el inicio de unanueva relación fructífera yde mayor hermandad entreMéxico y Guatemala”,señaló Peña Nieto, al cer-rar su primera visita alpaís centroamericano.

Pérez Molina dijo a suvez que seguridad ymigración fueron “losgrandes temas” que abor-dó en la reunión con PeñaNieto y en la sesión deministros con el equipo detransición del futuro gob-ernante mexicano.

Expresó que coincidiócon Peña Nieto en que hayque propiciar una relaciónbilateral más profunda,puesto que “la relaciónentre Guatemala y Méxicoes de una agenda extensa”.

Recomendó “privilegiarel esfuerzo, el compro-miso y la decisión de losgobiernos de México yGuatemala para que larelación sea cada vez másprofunda, y que vaya enbeneficio del desarrolloeconómico y social de losdos pueblos”.

“Creo que las ya buenasrelaciones existentes entrelos dos países van a pro-fundizarse y van a mejo-rarse con el gobierno dePeña Nieto”, añadió.

Peña Nieto concluyóeste lunes una visita detrabajo de poco más deseis horas a Guatemala, laprimera como presidente

electo, y punto de partidade una gira por AméricaLatina que incluiráColombia, Brasil, Chile,Argentina y Perú.

Pérez Molina recibió aPeña Nieto a las 11:00horas locales (17:00GMT) en el PalacioNacional de la Cultura, exsede del gobierno, y luegocelebraron los primeroscontactos y conversa-

ciones sobre las relacionesbilaterales en la CasaPresidencial.

Peña Nieto, su esposaAngélica Rivera y sucomitiva abordaron elavión presidencial de laArmada de México paracontinuar el viaje de lagira por Centro ySudamérica que conti-nuará en Colombiadondehay temas importantes.

El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto y el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, posan para la foto oficialen el patio del Palacio Nacional de la Cultura.

GuatemalaServicios Notimex

Un fuerte respaldo para el candidato Eric M. Alderete

La campaña elec-toral de Eric M.Alderete para

Concejal de la Ciudad deSanta Ana (Distrito Elec-toral 3) recibió otro fuerterespaldo. Alderete anun-ció hoy que la Asociaciónde Agentes de Policía deSanta Ana (conocida conlas ciglas en inglésSAPOA) ha decididoapoyar su candidaturapara el Distrito Electoral3. SAPOA se une a otrasorganizaciones que re-cientemente le han dado aAlderete su aprobación,tal como la FederaciónLaboral del Condado deOrange y el Partido De-

mócrata del Condado deOrange.

“Eric Alderete se hacomprometido a manten-er nuestros niños/as yvecindarios seguros,” de-claró John Franks, presi-dente de SAPOA. “Noso-tros sabemos que laseguridad de la ciudad esun elemento crítico parael crecimiento de SantaAna, y nos enorgulleceapoyar su campaña elec-toral”

“Es un gran honor con-tar con el aval de loshombres y mujeres de laAsociación de Agentes dela Policía,” puntualizóAlderete.

Cuando entrevista-mos al jovenMustafa, propie-

tario de la tienda “Sólo98+, nos sorprendimos desu dinamismo en los nego-cios. El, empezó la tienda98+ hace once años y secomprometió aprender elidioma español y lo hizoen tan sólo un años y rién-

dose dice, “lo aprendí conmis paisanos mexicanoscompañeros de trabajo”.

Dicha tienda ha progre-sado enormemente, ahí lecompran muchas familiasque quieren ir a una solatienda y encontrar lo quenecesitan.

Que sea de calidad ymucho más barato. En

Sólo 98+ encontrará todopara la escuela, productosde limpieza, zapatos, cobi-jas, medicinas sin receta,todo tipo de conexión parateléfono, de carro, celu-lares y computadoras, esmás se sorprenderá que loque busca ahí lo encon-

trará.La dirección 1190 East

St, en Anaheim. (714)991-4514, está a un ladodel mercado GonzálezMarket Northgate y abrenlos 7 días de la semana de9 de la mañana a 9 de lanoche.

NEGOCIOS Jueves 20 de Septiembre del 201210 www.MINIONDAS.com

En Sólo 98+ se puede encontrar las ollas para cocinar susplatillos favoritos. Todo a muy bajo precio.

Zapatos, tenis a buenos precios y de inmejorable calidad. Todoello se lo puede llevar de Sólo 98+ de la ciudad de Anaheim.

Accesorios como estuches para celulares son parte de la mer-cancía que se tiene en la tienda Sólo 98+ de Anaheim.

El joven Mustafa, propietario de la tienda Sólo 98+ de la ciudadde Anaheim con su dinamismo y trabajo la ha llevado a un pro-greso notorio.

Sólo 98+ es la tiendadel ahorro en Anaheim

Las fragancias (perfumes) es una mercancía que suele sersolicitrada por los clientes y la tienda Sólo 98+ de Anaheim lostiene en gran surtido.

La tienda Sólo 98+ de Anaheim cuenta con un departamentodonde el cliente puede encontrar todo tipo de vitaminas.

Jueves 20 de Septiembre del 2012 PUBLICIDAD 11www.MINIONDAS.com

Visite La Ciudad de Placentia

MEXICO Jueves 20 de Septiembre del 201212 www.MINIONDAS.com

El presidente FelipeCalderón Hinojosaafirmó que en los

últimos seis años, gobier-no y pueblo de Méxicohan trabajado sin descansopara construir la base, elcimiento de un Méxicomás próspero, seguro yjusto, y destacó comoejemplo la creación deplazas de trabajo.

Durante la inauguracióndel Centro de Intercambiode Operaciones Terrestresde DHL, dio a conocerque del 1 de enero al 31 deagosto del presente año sehan generado 620 mil em-pleos formales netos, yadescontando bajas, retirosy liquidaciones, y que entotal desde el primer díade 2007 se registra unacreación acumulada dedos millones 247 milplazas de ocupación.

En el marco de la inau-guración de este Centro,que requirió una inversiónde 35 millones de dólares,

indicó que en estos seisaños se ha construido elcimiento de una naciónque se ha convertido en undestino atractivo para lainversión global.

Acompañado por el go-bernador, Eruviel ÁvilaVillegas; Calderón Hino-josa hizo notar que a tra-vés de este nuevo centrode intercambio y del anun-cio de nuevas inversionesde DHL Express se puedeconstatar que este esfuer-zo está rindiendo frutos.

Felicitó a los directivosde DHL por esta impor-tante expansión, por subuena decisión de invertiren México, y dijo estar se-guro que seguirán encon-trando herramientas paracrecer y cosechar éxitos.

Aseguró que esa empre-sa inicia hoy una nuevaetapa de éxitos en México,

pues este centro traerá unageneración de empleos di-rectos, y se calcula trestantos más indirectos, porla actividad económicaque genera.

“En pocas palabras, con

inversiones como esta,impulsamos el crecimien-to económico y la gen-eración de empleos”, sub-rayó, y dejó en claro queDHL como empresa glob-al, de calidad, puede

realizar inversiones enmuchos otros países, peronos alegra que en Méxicolo haga con éxito.

Puntualizó que Méxicoes una economía que apesar de la crisis global,

crece y genera empleo, ymientras que algunas na-ciones siguen sufriendolas consecuencias de lapeor tormenta económicamundial en décadas, nue-stro país acumula tres añosde crecimiento económicocontinuo, y una expansióndel 16 por ciento, desde lasegunda mitad de 2009.

Manifestó que Méxicoha reforzado también sucompetitividad con inver-siones inéditas en infraes-tructura, con la construc-ción y modernización de20 mil kilómetros de ca-rreteras, que representa ladistancia de ir del PoloNorte al Polo Sur.

Del mismo modo, dijoque se ha avanzado en laedificación de 140 nuevasuniversidades y laampliación de 96 campus,con lo que se fortalece elcapital humano, ademásde que ello ha permitidoalcanzar una cobertura ennivel superior del 33 porciento, con lo que serebasa la meta del sexenioque era del 30 por ciento.

“Construimos la base de un Méxicomás próspero y justo”: Calderón

El haber trabajado arduamente en los últimos 6 años ha traído su recompensa, como es el sen-tar las bases de un México próspero y justo. Señaló el Presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Servicios Notimex

Este fin de semanaserá una gran fiestapara todos los mi-

choacanos con la reali-zación de la Semana Cul-tural, misma que tendrá

lugar en el corazón de laciudad de Santa Ana,(French y Calle 4).

Es la organización“Hijos Ausentes de Ta-cátzcuaro” del Sur de Ca-lifornia quienes se encar-garán de que esta SemanaCultural sea todo un éxito.

Y para darle un mayor

realce al evento, se apro-vechará la presencia de laReina del Deporte de esepoblado allá en el belloestado de Michoacán, laseñorita Diana MacíasDíaz, la cual vino a parti-cipar en el desfile deIndependencia del pasadofin de semana en Santa

Ana.A ella, le dio la bien-

venida la soberana de LosHijos Ausentes de Tacátz-cuaro, señorita MelissaAguilar Oseguera.

Será un evento inolvi-dable, donde todo mundopodrá acudir para partici-par de la Semana CulturalMichoacana.

Artesanías, comida ex-clusiva de Tacátzcuaro yun sinfín de presenta-ciones en bailables y dan-zas, será lo que esta orga-nización presentará alpúblico en general.

La fiesta inicia este sába-do a partir de las 12 delmediodía para cerrar a lasocho de la noche.

El domingo 23 será elmismo horario, con unaemotiva ceremonia de

clausura donde estaránpersonalidades para darleun mayor realce al evento.

Se espera una buenaasistencia de michoacanosy de otros estados pues el

recordar el pedazo de tie-rra que se ha dejado porallá para venir en busca deun mejor porvenir para lafamilia es algo muy bellodefinitivamente.

Jueves 20 de Septiembre del 2012 NOTICIAS 13www.MINIONDAS.com

Semana cultural Michoacana

Diana Macías Díaz, Reina del Deporte en Tacátzcuaro, Michoacán, participó en el desfile deIndependencia en Santa Ana, junto a Melissa Aguilar Oseguera quien funge como Reina de “HijosAusentes de Tacátzcuaro

Lic. Alejandra García Williams, Cónsul de México en SantaAna, dio la bienvenida a las Reinas Diana y Melissa queestarán en las festividades michoacanas este fin de semana enSanta Ana.

Este 22 y 23 en French y Calle 4 de Santa Ana

ServiciosMiniondas

ESPECIAL Jueves 20 de Septiembre del 201214 www.MINIONDAS.com

Exito total las fiestas deIndependiencia en

Anaheim Market PlaceNo obstante la premura del tiempo con lo que se

organizó la fiesta de Independencia de Méxicoen el Anaheim Indoor Market Place, ésta resultó

todo un éxito.El pasado domingo 16 de septiembre se abrieron las

puertas a las ocho de la mañana y empezaron a llegar loscomerciantes que rentaron su “booth” (puesto) paraventa, varios y comida y para las 10 de la mañana, yahabía gente preguntando por Telemundo y su reporteroMartín Placencia así como por los caballos.

El inicio lo dio el Ballet Folklórico Raíces de Méxicoque con sus bailables se ganaron la simpatía del públicopresente. También lo fue con los bailables de FraternidadBoliviana, quienes sorprendieron a muchos con suactuación.

La música empezó desde muy temprano con el controlremoto de La Rockola y después con grupos comoRivales Musical, Travieso Musical y Rebelde Norteño,que recién llegados del grito en Las Vegas se pusieron adeleitar con su música norteña.

Anaheim Indoor Market Place con su fama de promo-ciones que tienen, lograron reunir a miles de personas,las cual;es salieron satisfechas de dicha fiesta, que porcierto, muchas parejas bailaron y muchos niños gozaronde los brincolines y resbaladillas que ahí se instalaron.

En lo ecuestre fue el Huracán del Sur quien con suscaballos dieron un bonito show que la gente aplaudió.

En los puestos de comida, tanto dentro como fuera,estaban muy ocupados los cocineros y tanto las enchi-ladas, tacos, pupusas salvadoreñas, etc., fueron los platil-los favoritos.

Anaheim Indoor Market Place ya está prepqarándosepara una gran fiesta en octubre. Se lo comunicaremoscon anticipación. (Más gráficas página 15)

Un pequeño descanso del sol en el atardecer lleno de gente enla fiesta de Independencia en Anaheim Market Place.

Los jovencitos bolivianos felices de retratarse junto a laCongresista Loretta Sánchez.

No podía faltar Veracruz en las fiestas de independencia......Aplausos para sus personajes.

Esta linda nenita no se quedó con las ganas de montar el toromecánico. Como siempre, los niños felices con sus caritas pintadas.

La Nueva Generación de Fraternidad Boliviana se llevómuchos aplausos de los presentes.

La Música norteña hizo que muchas parejas salieran a bailar.

Martín Placencia de Telemundo poniendo su autógrafo enfotografías y camisetas.

www.MINIONDAS.com Jueves 20 de Septiembre del 2012 ESPECIAL 15

El Huracán del Sur y su show de caballos andaluces educadosa la alta escuela.

Jovencitas del Grupo Folklórico Fraternidad Boliviana y elfamoso bailable “La Endiablada”.

Los bailables de Raíces de México. Todo un espectáculo paralos ahí presentes.

Aunque les tocó asiento en la parte Este pero también les tocóun fuerte sol.

La señorita Esther Madrigal de Raíces de México y su bailablede Chihuahua.

Familias completas disfrutaron de la fiesta de Independencia.

UNA FIESTA PARA RECORDAR

Loretta Sánchez agradeció a todos su simpatía por ella yrecordándoles las elecciones de noviembre.

Tomándose un descanso bajo la sombra tras un día caluroso.

Niños y niñas de Raíces de México en un bonito bailable.Alcanzaron asiento y sombra pero también muchas personasparadas frente a ellos.

Jóvenes de Fraternidad Boliviana fueron recibidos con infinidadde aplausos.

De pie, sentados y atrás de las rejas, pero el show no se loperdieron.

Tenemos muchosaños de conocer anuestro amigo Ben-

jamín, pero nunca nosimaginamos porqué es tanpatriota. La razón es que

él “descumple años” el 15de septiembre.

Este año no se le vio enninguno de los festejospoatrios del Condado deOrange o en Las vegas,pero sí se lo festejó sufamilia en la ciudad deSanta Ana.

La familia envió 75invitaciones pero llegaroncomo 400 y la razón esobvia, el señor Mendozaes muy popular entre loscomerciantes de la ciudadde Santa Ana, de los cua-les a muchos ha ayudadode maneras diferentes.

La fiesta fue todo unconvivio familiar, de mu-cha amistad. A ella lle-garon sus familiares deMéxico y amistades de laindustria de “body shop”al igual que personali-dades de la ciudad deSanta Ana que se les dio la

bienvenida con mariachis.En dicha cena se vio la

pelea de Chávez Jr, ade-más que la cena fue pre-parada por José LuisRodríguez “El cachetón” ytambién una parrilladaargentina, frutas, refrescos(no cerveza) y un deli-cioso pastel.

La fiesta se siguió con ungrupo musical para bailarhasta la media noche.

Al momento de la despe-dida, los visitantes reite-raron los buenos deseospara el señor Mendoza,quien agradeció todas esasmuestras de afecto y amis-tad. En verdad, que sevivieron momentos muyemotivos durante esta reu-nión familiar y de amis-tades del cumpleañero.“Feliz cumpleaños, señorMendoza”.

SOCIALES Jueves 20 de Septiembre del 201216 www.MINIONDAS.com

Feliz cumpleaños, BenjamínLa familia Mendoza. Sandra y su esposo Benjamín Jr., la señora Elvira Mendoza, Benjamín (elfestejado), su nietecita Antonia, José y Anthony. Al frente los nietos Michael, Ariana, Sammy y laseñora Allison, esposa de José Mendoza.

Los buenos amigos presentes, Bob Martínez, Ignacio Orozco, Benjamín Mendoza, Bob Cook yJohn White, quienes disfrutaron una noche inolvidable con motivo del cumpleaños del señorBenjamín Mendoza, el cual se sintió sumamente orgulloso por las muestras de afecto.

FAMILIARES Y AMISTADES SE LO FESTEJARON EN GRANDE

Los hermanos Mendoza acompañaron a Benjamín en su cumpleaños. Ellos son: Rafael, Rubén,Guillermina, Benjamín, Graciela y Gilberto. Varios de ellos viajaron para felicitar a su hermano.

Benjamín Mendoza, aunque es de Colima, porta un sombreroguerrerense en honor a su esposa que es del estado deGuerrero, la señora Elvira Mendoza, feliz con ese gran detalle desu esposo.

Benjamín Mendoza (de guayabera) con el mariachi queamenizó en grande la fiesta, se llevaron muchos aplausos.

El señor Mendoza como un buen anfitrión, también trabajó unrato en la preparación de una riquísima parrillada argentina.

Toda la juventud presente en espera de la rebanada de pastelque por cierto estaba muy sabroso.

ServiciosMiniondas

Desde que sonó lacampana inicialhubo un dueño

absoluto del ring. SaúlÁlvarez desplegó todo supoder frente a JosesitoLópez para defender sutítulo mundial superwel-ter, es decir, peso medianoligero, con un nocaut téc-nico en el quinto asalto.

Con una pegada contun-dente y una estrategia per-fecta, El Canelo mandó ala lona a Josesito López enel segundo, tercer y cuartoround, antes que el réferiJoe Cortez decidiera po-nerle fin a la pelea en elquinto asalto.

El mexicano supo

aprovechar la evidenteventaja en poder y pesoque tenía sobre el retador.López, quien por primeravez en su carrera peleó enla división de los super-welter, nunca logró lasti-mar al campeón, mientrasque cada golpe que recibíacausaba un daño profundo.

El combate inició con unritmo rápido e interesante.Josesito hizo todo lo posi-ble por sacar a El Canelode su zona de confort almantenerse en constantemovimiento y tirando gol-pes en cada oportunidad.

Sin embargo, Álvarezfue inteligente y en vez deentrar al juego que pro-ponía el retador fue pa-ciente y esperó su oportu-nidad. Después de una

combinación del californi-ano, El Canelo contra-golpeó y castigó severa-mente el cuerpo de su ri-val, una muestra de lo quele esperaba.

En el segundo asalto fue

la primera vez que JosesitoLópez visitó la lona acausa de un poderoso gan-cho al cuerpo. Cuandoparecía que la pelea podíatener un final prematuro,la campana garantizó un

round más.El resto del combate se

mantuvo en la misma tóni-ca. A pesar del castigorecibido López nunca dejóde proponer y demostróque tiene un corazón im-presionante como bo-xeador.

Cada vez que el mexi-cano lo mandaba a la lonase recomponía y continua-ba en el combate.

Aunque Saúl Álvarez semostró en la mejor formade su carrera quedó claroque Josesito no era el rivalindicado. Esta vez el pro-blema no fue la edad ni lacalidad del retador, sinosimplemente fue obvioque López estaba pelean-do en una categoría muysuperior a su peso.

Una vez finiquitado sucompromiso y con suquinta defensa en la bolsa,El Canelo se mostró an-sioso por pelear con unrival de renombre. Si bienla voluntad del tapatío fueclara, aún se ve muy le-jano el momento en el quedecidan enfrentarlo con unoponente de cuidado.

Editor: Jose de Jesús Morales www.miniondas.com/DEPORTES

SIGUE LA RECTA FINAL DE GRANDESLIGAS PARA DODGERS Y ANGELS

Jueves 20 de Septiembre del 2012

www.twitter.com/Deportes_M

INOBJETABLE

El triunfo por nocauten el quinto asalto de

Saúl Canelo Alvarezfue claro y contun-

dente ante JosesitoLópez, refrendando

su título mundialsúper welter de forma

inobjetable.

ServiciosMiniondas

MUY SUPERIOR.- Durante los cinco asal-tos que duró el combate. Canelo Alvarezrefrendó con éxito la defensa de su títulomundial súper welter ante Josesito López

“IMPONENTE”

Muy superior se vio Saúl Canelo Alvarez sobre el retadorJosesito López y en el quinto asalto todo terminó.

BOXEO Jueves 20 de Septiembre del 201220 www.miniondas.com/DEPORTES

En el último round, JC Chávez Jr., se decidió a soltar los puños y los resultados saltaron a lavista. En la foto superior manda derechazo que tambaleó a Martínez y en la foto de abajo elargentino visita la lona. Fue una reacción tardía la del sinaloense. (FOTOS HUGO ACOSTA MINIONDAS)

Maravilla Martínez fue mejor

Esta fue la escena que durante 11 rounds fue repetitiva. Maravilla Martínez golpeando a pl;acera Chávez Jr.,, sin que éste se atreviera a soltar las manos. El argentino es un digno campeónmundial de los medianos (FOTO HUGO ACOSTA MINIONDAS)

No bastó reacción en último asalto a Chávez Jr

Un irreconocible JCChávez Jr., dejó sutítulo mundial pe-

so mediano en manos delargentino Sergio MaravillaMartínez al concederle to-tal iniciativa a lo largo de11 asaltos y aunque en eldoceavo demostró que sípodía haber ganado, man-dando a la lona a su rival,no le bastó saliendo con laderrota a cuestas y con unsinfín de interrogantes res-pecto a su futuro.

Para ver esta pelea es-perada, el Thomas &

Mack Center de Las Ve-gas, registró un lleno hastalas lámparas, divididos los18 mil espectadores en un70-30 mexicanos y argen-tinos respectivamente.

Desde el primer round,se vio cuál iba a ser la his-toria del combate. Martí-nez en base a velocidad ensus puños, al no perma-ne-cer quieto un solo instan-te, empezó a meterle lasmanos en el rostro a Chá-vez de manera impune de-jándoselo muy lastimado.

El mexicano, extraña-mente nunca dio síntomasde reacción, daba la im-presión de no estar al cien

por ciento en su físico.Durante once asaltos se

vio siempre lo mismo y nohabía la menor duda dequién sería el vencedor.

Pero, al menos en el últi-mo round le dieron vueltaal guión. Chávez Jr., co-nectó a Martínez éste loresintió, le dieron más y ala lona. El inmueble se es-tremeció y cuando se pen-saba que el nocaut y el mi-lagro llegaría, Martínez sesalió del problema comopudo y al final, el triunfounánimidad fue para él.Los jueces dieron 117-110, 118-109 y 118-109,en favor del argentino.

ServiciosMiniondas

“No hay excusas”: JC Chávez Jr. “Un digno campeón”: Maravilla

Rápidamente llegó ala conferencia deprensa el mexi-

cano y ahora ex campeónde los medianos, JCChávez Jr., y al ser abor-dado por los medios no seanduvo por las ramas.

“No no hay excusas nipretextos. Me ganó bienSergio Maravilla Martí-nez” dijo tajante.

“No encuentro larespuesta yo tampoco. Quise, pero no pude” refiriéndose al motivo por el cual nosoltaba los puños y permitió que Martínez hiciera su pelea.

A pregunta expresa, el de Culiacán señaló: “No, no creo haya sido por falta de condi-ción física porque ustedes vieron cómo terminé en el doceavo asalto”.

Sobre lo ocurrido en este round, “Quise terminar, hice lo más que pude pero noalcancé. Sentí que mis golpes lo lastimaron, pero se escabulló y no lo pude rematar”.

“Claro, me gustaría una revancha. Estoy seguro que las cosas serían dieferentes, pero,no me corresponde a mí decidir”, terminó diciendo el ahora ex campeón, mientras seretiraba de la conferencia tras la pelea en Las Vegas. (Foto Hugo Acosta)

Con lentes oscuros el ahora campeón mundial de los medianos, Sergio “Mara-villa” Martínez, se presentó en la conferencia cargando orgullosamente sus cin-turones ganados sobre el ring.

En su rostro se notaban ligeramente las huellas del combate minutos antes realizadoante el mexicano JC Chávez Jr.

“Estoy contento, porque creo, soy un digno campeón. Durante toda la pelea estuvesiempre buscando el triunfo y al final, me llegó la recompensa”.

“Sí, no puedo negar que me lastimó en el último round, pero fue cuando hice gala detoda mi experiencia para capear el temporal y no privar a todos mis hermanos argenti-nos de la alegría de v ermecoronar como campeón”remarcó.

Sobre una revancha aChávez, el argentino dijono tener empacho en quese dé. “Puede ser mañanamismo. Yo le daré la opor-tunidad a los mejoressiempre, para que el bo-xeo se dignifique” ter-minó diciendo el campeónmundial de los medianos. (Foto Hugo Acosta)

Xoloitzcuintles deTijuana se hanapoderado del

superliderato general enel Torneo Apertura 2012Liga MX del futbol me-xicano, combinándose suvictoria a domicilio 2-1sobre Atlante y la derrota(primera del torneo) paraToluca 0-2 ante Jaguares.

Lo anterior así como elhaber perdido lo invictoToluca ante Jaguares y lavictoria inesperada, perojusta y merecida de Chi-vas en la propia madri-guera del León 2 por 1,fue lo más sobresalientede la jornada ocho.

Brillante campaña paralos pupilos de AntonioMohamed, los cuales sintener luminarias en suplantel sino jugadorescomprometidos, profe-

sionales al cien por cien-to ahí están los resulta-dos. Nuevo superlídergeneral del futbol mexi-cano Liga MX.

Las Aguilas del Amé-rica sin mucho esfuerzodio cuenta del campeónSantos 2-0. La escuadrade Benjamín Galindo hadejado mucho que desearen esta temporada.

Las Aguilas por su par-te, siguen sumando y yaestán en la cuarta posi-ción de la tabla general.

Pachuca por fin dio unabuena actuación ante lossuyos venciendo 3-2 aMorelia que fue un dignorival; Tigres cortó sumala racha que se ex-tendía a cinco juegos singanar, venciendo 2-0 a laMáquina Celeste que havuelto a las an-dadas dela irregularidad.

Chivas, dio la sorpresavenciendo al León en la

misma cueva de éste, 2-1.Más de reconocerse lavictoria porque desde elminuto 35 del primertiempo jugó con un hom-bre menos tras la injusta

expulsión de XaviBáez.

Habrá que ver si em-pieza una mejor etapapara Chivas o bien, sisólo se trató de un gol-pe de suerte.

Recibe a Pumas quetambién anda dandotraspiés. En el debutde Mario Carrillo alfrente de los universi-tarios, ca-yeron 0-1ante San Luis que porfin le puso nú-mero alcasillero de las victo-rias.

Monterrey batallópero merecidamentese llevó los tres puntosde la angelópolis trasganar 3-2.

Para la jornada 9

viene el clásico joven delfutbol mexicano entreCruz Azul y América,juego que en el papelluce como el más tracti-vo, sin olvidarse del Chi-vas-Pumas que por histo-ria también tiene lo suyo.

DESCENSOEn lo referente al des-

censo, Querétaro, Atlas,Puebla, Jaguares y SanLuis son los equipos queandan más cerca de laquema, sobre todo gallosblancos y atlistas.

No han mostrado abso-lutamente nada para sal-varse, aunque todavíaqueda mucho camino porrecorrer y podría habermovimientos.

Por lo pronto, atlistas ygallos son los más aboca-dos a regresar a la liga deascenso, pero el resto delos mencionados no de-ben confiarse.

Jueves 20 de Septiembre del 2012 FUTBOL MEXICANO 21www.miniondas.com/DEPORTES

TABLA DE POSICIONES TORNEO APERTURA 2012

L I G A M X

EQUIPOS JJ JG JE JP GF GC PTS

TIJUANA

TOLUCA

LEON

AMERICA

MONTERREY

CRUZ AZUL

MORELIA

TIGRES

ATLANTE

SANTOS

PUMAS

PACHUCA

ATLAS

CHIVAS

JAGUARES

SAN LUIS

PUEBLA

QUERETARO

08

08

08

08

08

08

08

08

08

08

08

08

08

08

08

08

08

08

06

05

04

03

03

03

03

03

03

03

03

02

01

02

02

01

01

00

01

02

01

04

04

04

03

03

03

02

01

04

06

03

01

02

02

02

01

01

03

01

01

01

02

02

02

03

04

02

01

03

05

05

05

06

12

12

15

14

10

06

13

13

09

09

07

07

06

07

09

07

07

03

08

08

08

07

08

05

09

09

08

11

06

09

04

08

16

12

15

15

19

17

13

13

13

13

12

12

12

11

10

10

09

09

07

05

05

02

Puebla-León; Morelia-Tigres; Cruz Azul-América; Monte-rrey-Querétaro; Santos-Jaguares; San Luis-Pachuca;Tijuana-Atlas; Toluca-Atlante; Chivas-Pumas

J O R N A D A 9

JUGADOR DE LA JORNADAPor fin dio de qué hablar Luis García recienteadquisición de Tigres y con dos goles suyosvencieron a Cruz Azul, por lo cual obtuvo elreconocimiento a Jugador de la Jornada 8 en elfutbol mexicano Liga MX.

Xolos, superlíderes

Chivas llegó al Nou Camp como presunta víctima, pero conanotaciones de Chatón Enríquez (foto) y Rafa Már-quezLugo (golazo) se llevaron los tres puntos.

Xolos de Tijuana se han colocado con todo merecimiento en elsuperliderato general del futbol mexicano.

ServiciosMiniondas

Los delanteros mexi-canos Javier “Chi-charito” Hernán-

dez, Carlos Vela y AníbalZurdo destacaron en elfutbol europeo el pasadofin de semana, una vez quese encontraron con el gol

que sirvió para triunfos desus clubes.

“Chicharito” falló unpenal con ManchesterUnited, pero después ano-tó y asistió para que los“red devils” ganaran 4-0 aWigan Athletic, el primertanto del jalisciense en laLiga Premier 2012-13 yque redondeó su buenasemana, pues el martes

anotó con la selección deMéxico ante Costa Rica.

Vela Garrido, con RealSociedad, marcó su primertanto de la temporada y deigual forma dio asistenciaque sirvió para que losvascos derrotaran 2-0 aZaragoza; el quintana-

rroense perforó las redesdesde el manchón penal.

Mientras tanto, el ta-basqueño Aníbal Zurdo sehizo presente en el mar-cador por segunda fechaconsecutiva, primero hizotriplete contra Almería y elviernes anterior colaboró con doblete para que

Sabadell le quitara los trespuntos a Real Madrid Cas-tilla en la Segunda Di-visión de España.

Zurdo, con cinco dianas,es el máximo goleador trascinco fechas de la “Liga dePlata”. También con Sa-badell vio actividad el jali-sciense Ulises Dávila,quien entró de cambio

frente al Castilla y elmartes pasado hizo golante el Hércules en la Co-pa del Rey.

Los zagueros HéctorMoreno, del Espanyol, yFrancisco “Maza” Rodrí-guez, del Stuttgart, juga-ron con sus respectivosequipos los 90 minutos,pero los resultados noestuvieron de su lado.

FUTBOL Jueves 20 de Septiembre del 201222 www.miniondas.com/ DEPORTES

ServiciosNotimex

El responsable de este malinicio soy yo: Mourinho

El técnico de RealMadrid, el por-tugués José Mou-

rinho, se declaró culpabledel pésimo inicio de suequipo en la Liga deEspaña, pues aseguró queno ha sido capaz de crearun grupo de jugadorescomprometidos con el fut-bol y el campeonato.

“El responsable de este

pésimo inicio de Liga soyyo. No he sido capaz decrear un grupo compro-metido. No he conseguidoque el futbol sea la priori-dad en la vida de los ju-gadores. Se puede perder,pero no como se está per-diendo”, señaló el timonelblanco.

Recalcó la importanciade poder lograr que el con-junto “merengue” sea pa-recido al de la temporadapasada, en la cual lograronel título, ya que “en el fut-

bol solo existen hoy ymañana, nunca ayer, ni lostítulos conseguidos”, sen-tenció.

Luego de perder 1-0 anteSevilla el sábado, los blan-cos tendrán la oportunidadde salir de la mala racha,lo que mo-tiva al técnico ya sus pupilos, pues puededar aliento al inestablearranque de curso.

“El partido igual llega enel mejor momento. Hi-cimos una gran Supercopay hemos firmado un pési-mo comienzo de campe-onato, con partidos muynegativos. Quizá necesita-mos un partido de grandificultad.

Pese a confesarsemolesto por los resultadosobtenidos, “Mou” mani-festó su confianza en queel equipo hará un buenpapel y sabrá levantarse dela racha negativa, la cualno afectará más el desem-peño de los jugadores nidecepcionarán a la afición.Puedo equivocarme, perocreo que estaremos a to-pe”, concluyó.

El delantero argenti-no Lionel Messisabe que Barcelona

es uno de los grandesfavoritos para ganar diver-sos títulos, como la Ligade Campeones, pero dijoque dicha superioridaddeben plasmarla en el ter-reno de juego.

La “Pulga” enfatizó queno hay equipos débiles enla Champions, donde elconjunto culé comenzarásu camino a la final deWembley el próximomiércoles frente al Spartakde Moscú.

“En la Champions nohay grupos asequibles, porexperiencia sabemos quetodos los partidos son muycomplicados y quecualquier equipo te puedeganar. La superioridad hayque plasmarla en elcampo”, indicó a la páginade la UEFA.

El jugador argentino, tresveces ganador del Balón

de Oro, resaltó que elcuadro blaugrana, dirigidopor Francesc “Tito” Vila-nova, está listo para ganartodos los torneos restantes,sobre todo la Liga de Es-paña y la Champions queson de mayor relevancia.

Recordó que la campañaanterior no fue tan mala,pues se conquistaron laSupercopa de España, elMundial de Clubes y laCopa del Rey, aunque soneventos que no suelen con-vencer demasiado a la afi-ción del equipo.

“Hicimos cosas bien por-

que, aunque haya genteque le preste menos aten-ción, fuimos capaces deganar Supercopa, Mundialde Clubes y Copa del Rey.Obviamente no ganamosla Champions League y laLiga que son las competi-ciones más importantespero creo que estamospreparados para intentarvolver a ganar”, añadió.

Finalmente, reiteró suconfianza al trabajo Vila-nova, de quien afirmó tie-ne similitudes con el ante-rior estratega del equipo,Josep Guardiola.

AFIRMA EL ARGENTINO LIONEL MESSI

“La superioridad a plasmarladentro del terreno de juego”

Lionel Messi, sabe que Barsa es favorito para llegar hasta loúltimo en todas las competiciones pero que ello debe plasmarseen el terreno de juego para lograrlo.

José Mourinho, técnico del Real Madrid no se anda con rodeosy ante la prensa manifestó ser el responsable directo del mal ini-cio de los merengues en la Liga Española/

ServiciosNotimex

ServiciosNotimex

Despiertan delanteros mexicanos en EuropaChicharito, Aníbal Zurdoy Carlos Vela anotaron

Jueves 20 de Septiembre del 2012 BOX/FUTBOL 23www.miniondas.com/DEPORTES

Ha quedado pactada la cuarta edición de Pacquiao-Márquez. Será el 8 de diciembre en LasVegas, cuando el mexicano busque nuevamente el triunfo ante el filipino.

Manny Pacquiao y Juan ManuelMárquez, a despejar las dudas

Manny Pacquiao yJuan ManuelMárquez co-

menzaron este lunes sugira publicitaria en la ciu-dad de Los Angeles decara al cuarto en-frentamiento entre ambos

a realizarse el 8 de diciem-bre en el MGM Grand deLas Vegas, Nevada.

El abogado y represen-tante del asiático apuntóque tras 108 minutos deboxeo divididos entre tresduelos Pacquiao buscará elnocaut.

“Necesito que esta peleasea una cosa se-gura”, dijoel peleador filipino.“Quiero mostrar al viejoManny Pacquiao, unohambriento en el ring”.

La atracción de un cuar-to enfrentamiento seencuentra en el estilopugilístico de ambos y enla sed de revancha delmexicano que buscará de-rrotar por primera vez alfilipino.

“Lo más importante esque él me conoce y yo loconozco”, indicó Már-quez. “Es un gran bo-xeador y será un reto”.

El duelo llega tras lapolémica victoria del fi-lipino en noviembre del2011, en la que paramuchos las tarjetas de losárbitros no reflejaron la

acción arriba del cua-drilátero.

“Esta será una gran peleaporque quiero borrar lasdudas en los fanáticos delboxeo”, aseguró Pacquiao.“Hay mucha gente pregun-tándose si realmente ganéesa pelea. Yo digo que sí,sin dudas. Él dice que laganó también así que hayalgo mal ahí”.

El mexicano emuló surazonamiento y explicó eldeseo de revancha.

“¿Por qué otra vez?Porque quiero probarquién es mejor y quieroque el réferi me levante lamano”, remató. “En-trenémuy duro para el 8 dediciembre y voy a estarlisto para pelear y volver aganar porque no me gustóla decisión del árbitro.Todos saben lo que pasóen las peleas anteriores”.

El congresista de Ge-neral Santos no escon-diósu expectativa y dijo quebuscará que sea una parael recuerdo.

“Respeto a su equipo yvoy a entrenar muy duro”,avisó. “Quiero que quedeen la historia del boxeo”.

EL 8 DE DICIEMBRE EN LAS VEGAS

ServiciosMiniondas

EN EL DEBUT DENTRO DE LA CHAMPIONS

Real Madrid remonta y gana 3-2

Con una granactuación, el RealMadrid remontó en

su debut de la Liga deCampeones de la UEFApara vencer 3-2 alManchester City en elestadio Santiago Bernabéuy así colocarse como líderdel Grupo D.

El bosnio Edin Dzekoabrió el marcador a los 68minutos y el serbioAleksander Kolarovvolvió a poner arriba alCity al 85, luego que elbrasileño Marcelo Vieiraempatara momentánea-mente al 76, pero el

francés Karim Benzemamarcó el 2-2 al 87, y elportugués CristianoRonaldo firmó el triunfo al90.

Como era de esperarseal partido no le faltaronemociones, sin embargo,no lograron mover el mar-cador en los primeros 45minutos.

Para el complemento, elReal Madrid continuó enbusca del gol y trató dedominar con su granvelocidad, por lo que los“citizens” trataron de cal-mar los ánimos con pose-siones largas. Fue en uncontragolpe que elmarfileño Yaya Touréescapó para asistir a Deko,

quien con disparo rasobatió a Iker Casillas al 68.

Con los ánimos reforza-dos, Touré rozó el 2-0para la pronta respuestade los “blancos”, Marceloburló su marca y con lapierna derecha sacótremendo disparo,imposible de atajar paraHart, al 76, y conseguirasí el 1-1.

Para el 85, Kolarovcobró una falta desdefuera del área que sor-prendió a Casillas paraque el City se pusiera denueva cuenta arriba,aunque poco les duró elgusto, ya que dos minutosdespués Benzema seencargó de nivelar la

situación.Pese a ya estar en el últi-

mo minuto del tiemporeglamentario, lasacciones no se acabaríanahí, ya que los esfuerzosde Cristiano rindieron fru-tos y se unió a la fiesta conun gol que picó antes dellegar al guardameta ingléspara que enseguida sefuera al fondo de la red.

En el otro encuentro deeste Grupo D, el BorussiaDortmund hizo valer sucondición de local en elBVB Stadion, y con elsolitario gol del polacoRobert Lewandowski.

Regresó la alegría a Cristiano Ronaldo y así festejó el tercer gol con que Real Madrid le dio lavoltereta al marcador para ganar 3-2 al Manchester City en el inicio de la Champions.

ServiciosNotimex

BEISBOL Jueves 20 de Septiembre del 201224 www.miniondas.com/DEPORTES

Tan lejos y tan cercaEl futuro para Los Angeles Dodgers y Angels de Anaheim es aún incierto

El futuro para LosAngeles Dodgers yAngels de Ana-

heim, repecto a las posibi-lidades de estar en losplayoffs del beisbol deGrandes Ligas, sigue es-tando tan lejos, como tancerca.

La situación no ha cam-biado para ambas novenas,aunque sí es necesario se-

ñalar que ahora con menosmargen de error que haceuna semana.

Esto, porque le resta me-nos de 15 juegos a la tem-porada regular y los nú-meros siguen dejando aDodgers y Angels fuera dela zona de calificación porla vía del comodín o wildcard.

Por lo que se refiere aLos Dodgers, éstos sostu-vieron cruenta batalla enDodger Stadium ante Car-denales de San Luis, rival

con el cual precisamenteestán peleando ocupar elsegundo comodín en laLiga Nacional, toda vezque el primero, práctica-mente se lo ha llevadoBravos de Atlanta.

Ahí, los angelinos de-jaron escapar la oportu-nidad de colocarse enprimer lugar de la búsque-da por el segundo comod-ín al dividir la serie decuatro juegos a dos triun-fos por bando, dejandoque los “pajaritos rojos”

sean líderes en esa cues-tión.

Claro, es un juego sola-mente, pero ahora Dod-gers tiene una gira pordemás peligrosa (Was-hington y Rojos) ademásde San Diego.

Muy difícil encomiendapara Dodgers, sin lugar adudas.

Más cuando el síndromede no bateo oportuno losha agobiado, dejando es-capar juegos que tenían

que haber ganado.Además de estar abajo

un juego de Cardenales,tienen muy cerca a Pira-tas de Pittsburgh que encualquier momento lospuede desbancar.

Mientras tanto, losAngels de Anaheim, tam-poco han podido quitarsede encima esa desventajaque tienen en su lucha porel comodín.

Oakland, Baltimore,Tampa Bay están peleando

con Angels y por ahora seencuentran fuera de lazona de calificación.

Po todo ello, se esperaun cierre de temporadaregular en las Grandes Li-gas de pronóstico reserva-do para Angels y Dodgers.

Las aspiraciones no es-tán muertas, se mantienenvigentes pero se ve muycomplicado, definitiva-mente. Tienen que ser casiperfectos en lo que lesresta de actividad.

Frente a los Atléticos de Oakland, los Angels está teniendo un cierre de pronóstico reservado yno se mira fácil para los angelinos que logren llegar a la postemporada de la Americana.

ServiciosMiniondas

El bat de Matt Kemp por ahora está silencio y es súper urgente que despierte para las seriesque le restan a Dodgers y de esta manera aspirar a llegar a los playoffs en liga Nacional.