El Buzón de Getafe 527. 20 de octubre de 2014.

15
20 DE OCTUBRE DE 2014 - Nº 527 www.elbuzon.es FUNDADO EN 1992 Ponen en marcha el cheque bebé El Gobierno de Juan Soler concederá ayudas económicas de 700 a 2.500 euros por naci- miento o adopc ión. Página 5 ‘Vigilantes caninos’ contra las heces de los perros Página 5 Adjudicadas las obras del antiguo mercado y del Centro de Artes Visuales Vecinos denuncian al grupo de UPyD el ruido de los trenes de Metrosur Getafe colabora en el proyecto de lanzaderas para la creación de empleo 97 establecimientos participan en la campaña ‘La Alhóndiga Vale’ Premian al Hospital de Getafe por el tratamiento de un tumor infantil

description

Adjudicadas las obras del antiguo mercado y del Centro de Artes Visuales. Vecinos denuncian al grupo de UPyD el ruido de los trenes de Metrosur. Ponen en marcha el cheque bebé. ‘Vigilantes caninos’ contra las heces de los perros...

Transcript of El Buzón de Getafe 527. 20 de octubre de 2014.

Page 1: El Buzón de Getafe 527. 20 de octubre de 2014.

20 DE OCTUBRE DE 20141

20 DE OCTUBRE DE 2014 - Nº 527 www.elbuzon.es FUNDADO EN 1992

Ponen enmarcha elcheque bebéEl Gobierno de JuanSoler concederá ayudaseconómicas de 700 a2.500 euros por naci-miento o adopc ión.

Página 5

‘Vigilantescaninos’ contralas hecesde los perros

Página 5

Adjudicadas las obras del antiguomercado y del Centro de Artes Visuales

Vecinos denuncian al grupo de UPyD el ruido de los trenes de Metrosur

Getafe colabora en el proyecto de lanzaderas para la creación de empleo

97 establecimientos participan en la campaña ‘La Alhóndiga Vale’

Premian al Hospital de Getafe por el tratamiento de un tumor infantil

Page 2: El Buzón de Getafe 527. 20 de octubre de 2014.

220 DE OCTUBRE DE 2014

Page 3: El Buzón de Getafe 527. 20 de octubre de 2014.

20 DE OCTUBRE DE 20143

El Ayuntamiento adjudica las obras del Centrode Artes Escénicas en el antiguo Teatro Madrid

Adjudicadas las obras de rehabilitacióndel antiguo mercado municipal

Cerrado durante más de quince años, se convertirá en un centro de usos múltiples con salas polivalentes

El Hospitalillode San Joséacogió el actodel Día de laGuardia CivilLa Guardia Civil conmemoró el díade su Patrona, la Virgen del Pilar,con una Misa conmemorativa enla Catedral Santa María Magdale-na de Getafe, y un acto en el Hos-pitalillo de San José, que contó conla intervención del alcalde de Ge-tafe, Juan Soler. El alcalde asistióacompañado por el concejal de Se-guridad, José Luis Casarrubios, yotros miembros del Gobierno mu-nicipal. Asimismo asistieron repre-sentantes de los Cuerpos y Fuer-zas de seguridad, y de la sociedadcivil. En el acto se realizaron dis-tintos reconocimientos, entre ellos,al Oficial jefe de la Policía Local,Alfonso Serrano.

Firmando unconvenio conTelefónica parael despliegue dela fibra óptica

El Ayuntamiento ha aprobado enJunta de Gobierno Local la adjudi-cación de las obras de rehabilitacióndel antiguo mercado municipal paraconvertirlo en un centro de usosmúltiples con salas polivalentes.Con la rehabilitación del antiguomercado el Gobierno de Juan Solerpondrá a disposición de los vecinoseste espacio, después de más de 15años cerrado y abandonado por eldesinterés del anterior Gobierno so-cialista, según fuentes municipales.

La empresa adjudicataria ha sidoTaller TMR y el precio de adjudica-ción asciende a 997.182 euros (IVAincluido). El inicio de obras está pre-visto para finales del mes de octu-bre y el plazo de ejecución es de 7meses.

750 metros cuadrados útiles

El proyecto de rehabilitación delmercado de abastos contempla dosplantas más un sótano con un totalde 750 metros cuadrados útiles. Laprimera planta acogerá el vestíbulo,una sala polivalente, salas de servi-cio y almacén. Por su parte, la se-gunda planta dos aulas de conferen-cias y zonas comunes, y la plantasótano, zona de almacén. El pro-yecto fue realizado por el estudio dearquitectura A-Cero.

Con una ubicación estratégica enpleno centro de Getafe, este equipa-miento será un espacio muy nove-doso, cuyos usos responden a una

filosofía de aprovechamiento máxi-mo de las nuevas inversiones. Suconcepción es multiusos y podrá al-bergar ferias y eventos comerciales,actividades culturales o exposiciones

de arte, entre otras. Además, esta ini-ciativa forma parte del Plan de Re-vitalización y Dinamización de laZona Centro de Getafe, que englobavarias actuaciones dirigidas a poten-

El Ayuntamiento ha adjudicado lasobras para la construcción del Cen-tro Europeo de Producciones de Ar-tes Audiovisuales y Escénicas en elantiguo teatro Madrid, dentro de laapuesta del Gobierno de Juan Solerpor la promoción de la cultura enGetafe y la puesta en marcha de nue-vas dotaciones.

De este modo, el Gobierno deSoler recupera para el disfrute de losvecinos un espacio situado en plenocentro de la ciudad y en desuso du-

rante 15 años por el anterior Gobier-no socialista. El futuro Centro con-tará con un edificio de siete nivelesdivididos en bajo rasante con alma-cén, salas de ensayo y vestuarios;planta de acceso, con zona públicade exposiciones, control de acceso ycamerinos; en los tres niveles si-guientes se ubicará el teatro, con untotal de 250 butacas; y en el áticouna zona Lounge.

Este Centro pondrá a Getafe a lavanguardia de la cultura, ya que está

concebido como un lugar de encuen-tro de creadores de toda Europa, que

puedan trabajar en sus obras y ex-ponerlas. Con este proyecto, llevadoa cabo por la delegación de Obrasde Edificación, se refuerza la activi-dad cultural de Getafe y se recuperaun lugar emblemático y céntrico ce-rrado durante 15 años. Se une a otrasiniciativas como la rehabilitación delantiguo mercado municipal, tambiéntras casi dos décadas cerrado paraalbergar ferias y eventos comercia-les, así como actividades culturales,entre otras.

La empresa adjudicataria esDragados SA, y el precio de ad-judicación de 2.403.997,42 eu-ros (IVA incluido). El tiempo deejecución de la obra, que estáprevisto que comience a finalesde octubre, es de 12 meses.

2.403.997 euros

ciar el comercio y la cultura, comola recuperación del teatro Madrid,acciones de fomento del comercio yla hostelería, o el Jardín Vertical, en-tre otras.

El Ayuntamiento y Telefónica hanfirmado un convenio para el des-pliegue de la fibra óptica en Geta-fe y el acceso de los ciudadanos alas nuevas tecnologías de comu-nicación, dentro de la apuesta delGobierno de Juan Soler.

El acuerdo ha sido rubricadoesta mañana por el alcalde Juan So-ler y Adrián García, director generaldel Territorio Centro, en el salón dePlenos del Ayuntamiento de Getafe.

El convenio supone un impul-so a las nuevas tecnologías en Ge-tafe con la colaboración de Tele-fónica para crear un modelo degestión municipal sostenible, paralo que se desarrollarán activida-des orientadas al desarrollo, la in-novación y la modernización. Estopermitirá divulgar entre los ciu-dadanos de Getafe la nueva tec-nología de fibra óptica existenteen el municipio, así como promo-ver el acceso a la misma.

Telefónica, en su condición deoperador de servicios integrados detecnologías de la información y lascomunicaciones, lactúa de cataliza-dor de la innovación tecnológica eimpulsa el desarrollo social y eco-nómico de Getafe.

Page 4: El Buzón de Getafe 527. 20 de octubre de 2014.

420 DE OCTUBRE DE 2014

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE EDITORIALESY PUBLICACIONES PERIÓDICAS

Asociación Madrileña de Editoresde Publicaciones Gratuitas

Esta publicación está asociada a la AEEPP, quea su vez es miembro de FIPP, FAEP y CEOE

Member Confederación Españolade Organizaciones EmpresarialesFederación Europea de Publicaciones

MemberInternational Federation of the Periodical Press

EL BUZÓN DIGITAL, TU DIARIO EN LA RED: www.elbuzon.es

EDITOR: Juan Manuel Alcalá Perálvarez.DIRECTOR GENERAL: Miguel A. Gasco Moreno. MAQUETACIÓN Y DISEÑO GRÁFICO: M. García

DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN: Paloma González.IMPRIME: Grafilán, S.L. DISTRIBUYE: Stampa Publicidad, S.L.

EL BUZÓN DE GETAFE

EL BUZÓN DE FUENLABRADA, PARLA Y PINTO

EL BUZÓN DE LEGANÉS

ZONA SUR

EXTRA DE FIESTAS DE GETAFE

EXTRA DE FIESTAS DE FUENLABRADA

EXTRA DE FIESTAS DE LEGANÉS

EXTRA DE FIESTAS DE PARLA

EXTRA DE FIESTAS DE PINTO

OBSERVADOR DE GETAFE

DEPOSITO LEGAL: M-42391-1996

de GetafeREDACCIÓN: [email protected] / PUBLICIDAD: [email protected]

REDACCIÓN Y ADMINISTRACIÓNC/. Madrid, 52 - 2º F - 28902 GETAFE (Madrid) Tel.: 91 682 77 84

Getafe participa en el proyecto de lanzaderas prala creación de empleo y emprendimiento solidario

Para favorecer la inserción socio-laboral de 1.000 jóvenes menores de 35 años

Otoño cultural¿sin IVA?

Getafe ha tenido a lo largo de la última semanadiferentes convocatorias en las que se han pues-to de manifiesto los calendarios relacionadoscon actividades culturales para el otoño queapenas acabamos de estrenar. Han sido mo-mentos en los que se han puesto de largo ac-ciones que van a hacer de Getafe uno de lospuntos de atención mediáticos en lo que a laCultura, la Novela y el Teatro se refiere.

Antes de entrar a valorar los contenidosde las apuestas que el Ayuntamiento de Geta-fe ha programado para los próximos dos me-ses y medio, hay un hecho que ha llamadopoderosamente la atención por lo reiterativoy vehemente del mensaje en cuestión.

El alcalde de Getafe, Juan Soler, en dos ac-tos públicos relativos a sendos acontecimientosculturales, ha puesto sobre la mesa, y recogidopor los medios de comunicación, su postura con-traria a la aplicación de un 21 por ciento comoImpuesto sobre el Valor Añadido (el antipopu-lar IVA) a la industria cultural española.

Soler considera «un error» que el Gobiernocentral del PP siga manteniendo el gravamen ala actividad cultural equiparándolo con produc-tos que bien podrían considerarse de lujo y másaún en momentos en los que los efectos de lacrisis siguen haciendo mella en el consumo delos ciudadanos. Y no sólo lo considera una equi-vocación, sino que ha hecho un llamamiento ala rectificación para que la industria cultural pue-da recuperar una facturación que ha ido dismi-nuyendo de forma progresiva a lo largo de estosúltimos años. Su gesto, plausible, ha sido agra-decido por los actores, productores, editores yescritores que estos últimos días se han dejadover por Getafe con motivo de las presentacio-nes que se han sucedido en nuestra localidad.

Primero fue la presentación de la progra-mación cultural para el otoño getafense. Unprograma que tendrá en la actuación de Ra-fael Alvarez el Brujo y su «Lazarillo de Tor-mes», uno de los puntos álgidos del libreto enel Teatro Federico García Lorca. Allí, sobre lastablas del teatro también veremos a Ana Be-lén, Natalia Millán, Asier Etxeandía, NataliaDicenta y Alvaro Vázquez, entre otros.

Por su parte, entre los meses de noviembre ydiciembre, la ‘Semana de Santa Cecilia´ solida-ria trae la ópera ‘Rigoletto´, ‘Fuego´ a cargo dela Compañía Antonio Gades y ‘La Flauta mági-ca´, Premio Max 2014 al mejor espectáculo deTeatro Musical. Y otoño en la ciudad es sinómi-no de «Getafe Negro» el festival de novela poli-ciaca que camina ya por su séptima edición yque crece exponencialmente en número de par-ticipantes y de actividades programadas. Ade-más, para esta ocasión, el certamen tiene a Ja-pón como país invitado, con la presencia de im-portantes escritores del país nipón.

Un variado, amplio y atractivo abanico deposibilidades para que los getafenses puedandisfrutar de un otoño cultural en nuestro mu-nicipio, sin tener que desplazarse para «con-sumir» teatro, música, ópera, novela y exposi-ciones de calidad.

Las fundaciones de Santa Mariala Real y Telefónica, junto con elMinisterio de Empleo y Seguri-dad Social, han firmado un con-venio que permitirá la puesta enmarcha de 50 lanzaderas de em-pleo y emprendimiento solidariopara favorecer la inserción socio-laboral de 1.000 jóvenes meno-res de 35 años.

Las 50 lanzaderas de empleoque funcionarán gracias al apo-yo y financiación de FundaciónTelefónica, con una inversiónsuperior al millón de euros, sepondrán en marcha en 25 ciu-dades de once comunidades au-tónomas.

Cada ciudad albergará doslanzaderas, que se sucederán enel tiempo, con una duración decinco meses. Al término de laprimera, arrancará la segundacon un nuevo equipo de partici-pantes. Con este esquema, heempezado a funcionar la prime-

ra Lanzadera de Arganda delRey (Madrid).

Durante el próximo mes denoviembre comenzarán a fun-cionar las primeras lanzaderasde Getafe, Móstoles, Segovia,Cáceres, Plasencia, Lleida, Bar-

celona, Calviá, Gandía, Valencia,Murcia, Lorca, Cartagena yPuertollano.

Las otras diez ciudades res-tantes que implantarán el pro-grama Lanzaderas, lo harán apartir de enero del 2015, a medi-

da que avanzan los acuerdos conlos ayuntamientos que las aco-gerán y que cederán locales o ins-talaciones para su desarrollo.

‘Todos incluidos’

El programa 'Todos Incluidos'beneficiará a 5.000 jóvenes es-pañoles y ofrece 500 becas de for-mación profesional, 500 oportu-nidades de hacer prácticas enempresas tecnológicas, 50 lanza-doras de empleo para facilitar lainserción de desempleados en elmercado laboral y 3.000 expe-riencias emprendedoras a travésdel programa Think Big.Cada lanzadera de empleo esta-rá integrada por un equipo de20 jóvenes desempleados meno-res de 35 años que estará orien-tada por un coordinador y re-forzará sus competencias y ha-bilidades en su búsqueda activade empleo.

Noventa y siete establecimientos participanen la acción comercial ‘La Alhóndiga Vale’

Dentro del Plan de Promoción y Dinamización del Comercio y la Hostelería

Un total de 97 establecimien-tos del barrio de la Alhóndigase han adherido a la campañacomercial ‘La Alhóndiga Vale’que se desarrollará durante losmeses de noviembre y diciembre.

La Alhóndiga Vale prenten-de acercar a los vecinos del ba-rrio y a los establecimientos co-merciales adheridos a través dela distribución en todos los bu-zones del barrio de dos che-ques de descuento, uno paracada mes de duración, y de untalonario de vales descuentocon otras ofertas de los comer-cios participantes.

Del total de los 97 estableci-mientos adheridos a la campa-

ña, 61 están funcionando comopuestos integrados en la GaleríaLope de Vega, auténtica locomo-tora comercial situada en el co-razón de La Alhónidga. La tota-lidad de la Galería Lope de Vegaparticipa en la campaña con laexcepción de unos pocos pues-tos. Además del descuento delimporte de los cheques, los pues-tos adheridos regalarán, duran-te los meses de noviembre y di-ciembre, una botella de vino atodos los vecinos que se acerquey realicen un compra superior aquince euros. Las ofertas no sonacumulables.

El resto de los estableci-mientos adheridos ofertan a los

vecinos distintos servicios conimportantes ventajas, inclui-do el descuento de los chequesde dos euros por cada compramínima de seis euros. Entrelos sectores que participan enla campaña hay que reseñar losde alimentación, centros edu-cativos, sanitarios, hostelería,hogar y textil, estilismo y be-lleza, aficiones, servicios inmo-biliarios o automoción.

En total, la campaña dePromoción y Dinamización delComercio y la Hostelería de laAlhóndiga se compone de diezacciones específicas con un cos-te total de 218.000 euros. Ade-más de ‘La Alhóndiga Vale’, a

se han desarrollado o están enmarcha otros proyectos como la‘II Campaña de fidelización declientes de la Alhóndiga’, ‘Lacompra a casa’, Compra en laAlhóndigay o la distribución deun folleto de ofertas de la Gale-ría Lope de Vega.

El proyecto de Promocióny Dinamización del Comercioy la Hostelería de La Alhóndi-ga, pertenece a la Iniciativa Ur-ban, de regeneración del barrio,desarrollada por el Ayunta-miento de Getafe a través de laAgencia de Desarrollo LocalGetafe Iniciativas GISA en co-laboración con el Fondo Euro-peo de Desarrollo Regional.

Page 5: El Buzón de Getafe 527. 20 de octubre de 2014.

20 DE OCTUBRE DE 20145

Solicitantes españoles o extranjeros

El Ayuntamiento lanza la campaña ‘El vigilante canino’para concienciar sobre la recogida de heces de los perros

Los fondos delEl Día de laBanderita irándestinados ala InfanciaCruz Roja salió a la calle en Getafeel pasado sábado 11 de octubrepara llevar a cabo la campaña dela Banderita, con el objetivo de des-tinar los fondos recaudados al Pro-yecto de Promoción del Éxito Es-colar y de Ocio y Tiempo Libre, asícomo a proporcionar ayudas enmaterial escolar y de otra índole, afamilias con menores a su cargo.

En palabras de Luis Muela,presidente de Cruz Roja Getafe«este año dedicaremos la recau-dación del Día de la Banderita alsector más débil, los niños y niñasque como consecuencia de la cri-sis están sufriendo en exceso, conconsecuencias de fracaso escolarcomo en su desarrollo personal».

El programa de Éxito Escolarayuda diariamente a 50 niños, acomprender y realizar tareas esco-lares y reciben además una merien-da sana. El programa de Ocio yTiempo Libre se desarrolla los fi-nes de semana, con la participaciónde 30 niños que pueden disfrutardel ocio y tiempo libre formándoseen valores y en materia de medioambiente. A estos dos programashay que sumarles las ayudas en ma-terial escolar y de otra índole, quereciben más de 100 familias conmenores a su cargo.

Como es tradicional, éste díacontó con la colaboración de lospartidos políticos, de las Casas Re-gionales y asociaciones del munici-pio, que se sumaron a la petición apie de calle. Así, el PP estuvo en laplaza General Palacio, PSOE en laplaza de la Constitución; IU frenteal hospitalillo de San José y UPDen la calle Madrid esquina Juan dela Cierva. En distintos emplaza-mientos del municipio, Alcampo yampliación Getafe 3, Carrefour,Corte Inglés, Nassica, Factory, Ca-pital M50, así como el Hospital deGetafe, también hubo voluntarios ycolaboradores, entre los que se en-cuentra la Congregación NuestraSeñora de Los Ángeles.

El Gobierno de Juan Soler concede-rá ayudas económicas de 700 a2.500 euros por nacimiento o adop-ción, a las familias con mayor nece-sidad del municipio. Se trata de unainiciativa de apoyo a la familia, pio-nera en el municipio, que tiene lafinalidad de colaborar en los gastosoriginados por el nacimiento o adop-ción de uno o más hijos.

Esta medida se enmarca en laapuesta de Juan Soler por las Políti-cas Sociales y se une a otras lanza-das por primera vez en el municipiocomo las ‘becas de comedor de ve-rano´, las ayudas a familias nume-rosas, el pago íntegro del IBI a fami-

lias desempleadas o la puesta a dis-posición de un bloque entero de vi-viendas a familias en situación dedesahucio.

La Junta de Gobierno ha apro-bado esta mañana la medida, de laque se podrán beneficiar tanto naci-mientos como adopciones que ha-

Los solicitantes podrán ser espa-ñoles o extranjeros con residen-cia legal en España. Los requisi-tos para optar a la convocatoriason: estar empadronados en Ge-tafe todos los miembros de la uni-dad familiar en la fecha de apro-bación de la convocatoria, y que

yan tenido lugar entre el 1 de enerode 2014 y el 14 de octubre del mis-mo año. El presupuesto total paraesta convocatoria es de 140.000euros.

El importe de la ayuda será de700 euros por hijo nacido o adopta-do, en caso de parto múltiple, el im-porte de 700 euros será por cada unode los hijos, sin que en ningún casoel importe total de la ayuda puedaexceder de 2.500 euros. Además seprevé que si no se solicitase el totalde la cantidad destinada a esta con-vocatoria, se repartirá entre los be-neficiaros hasta el límite de 2.500euros.

El Gobierno local pone en marcha el proyecto de‘cheque bebé’ con ayudas de 700 a 2.500 euros

Esta iniciativa se une otras lanzadas por primera vez en el municipio como las ‘becas de comedor de verano´

la unidad familiar no supere unarenta per cápita de 5.000 euros alaño.

El plazo de presentación desolicitudes será de 20 de días há-biles desde el día siguiente a lapublicación, que se realizará en lospróximos días.

El Ayuntamiento de Getafe lanza lacampaña ‘El vigilante canino´, paraconcienciar a los vecinos sobre laresponsabilidad de recoger los ex-crementos de sus mascotas.

Esta medida forma parte del tra-bajo que está realizando el Gobier-no municipal para sensibilizar a lapoblación, como las campañas deconcienciación, el envío gratuito debolsas y la colocación de dispensa-dores de las mismas para la recogi-da de las heces caninas, y la cons-trucción de un parque canino, el pri-mero en el municipio.

La campaña tiene como objetivogenerar cambios en los hábitos delos ciudadanos, concienciar a la po-blación y fomentar conductas res-ponsables para un Getafe más lim-pio. Además, se da respuesta a lasquejas de los ciudadanos en generaly de los dueños de animales que síse hacen cargo de los restos de susmascotas.

A través de esta campaña, la Po-licía municipal contará con el apoyode los servicios de vigilantes que de-tectarán a aquellas personas que norecojan los excrementos de sus pe-

rros. La documentación aportada yel testimonio de estos vigilantes sepodrán presentar como pruebas dela infracción.

Una vez identificado el posibleinfractor, el vigilante lo comunicaráa la patrulla policial más cercana,que se personará en el lugar de los

hechos y podrá levantar la sanciónpertinente. La Ordenanza de Medio-ambiente municipal contempla san-ciones por no recoger los excremen-tos caninos.

Para dar a conocer la campaña,durante los próximos quince días ac-tores caracterizados recorrerán el

municipio y entregarán folletos ex-plicativos a la población sobre el con-tenido y desarrollo de la iniciativa.

Un estudio de impacto medioam-biental en el municipio llevado a cabopor el Ayuntamiento a principios deseptiembre determinó que hay 7,8restos cánidos cada 100 metros.

Page 6: El Buzón de Getafe 527. 20 de octubre de 2014.

620 DE OCTUBRE DE 2014

El Ayuntamientoabre expedientea la AsociaciónSandra Palo El Ayuntamiento de Getafe haabierto expediente para declararla pérdida del derecho al cobrode la subvención de 15.000 eurosconcedida a la Asociación 'SandraPalo para la defensa de las liber-tades' para la realizacion del pro-yecto 'Tu puedes pararlo' duranteel año 2013. Según el acta de laJunta de Gobierno local, el moti-vo de la retirada es el incumpli-miento de la obligación de justifi-cación, por lo que el expedientese tramitará por la Delegación dePresidencia, Sanidad, Consumo,Hostelería, Mayor, Juventud, Co-ordinación de Barrios y Partici-pación Ciudadana como órganoinstructor, concediéndole a la aso-ciación un plazo de 15 días paraque pueda presentar alegaciones.

El Ayuntamiento aprobó ennoviembre de 2013 esta subven-ción para la Asociación SandraPalo, destinada a un programa enlos institutos sobre prevención delacoso a menores en Internet y lasredes sociales, denominado ‘Tupuedes pararlo’. El programa ya sehabía llevado a cabo el curso ante-rior a través de charlas a cargo deexpertos con consejos prácticospara el uso seguro de Facebook,Tuenti o Twitter, y los riesgos queconlleva para los menores colgarfotos o vídeos personales en la red.

En las ponencias se abordabael acoso escolar a través de Inter-net (ciberbullying), la extorsión ychantaje a menores por parte deadultos u otros menores en las re-des sociales y chats (grooming), elenvío de contenidos pornográficospor teléfono móvil (sexting) o los'ciberdepredadores', que buscanpornografía infantil en Internet.

LYMA se ‘arma’ para mejorarla limpieza de la ciudad

Con la adquisición de ocho barredoras y cinco furgonetas de hidrolimpieza

Abierto el plazopara solicitarayudas paraactividadesjuveniles El Ayuntamiento de Getafe haabierto el plazo de presentación desolicitudes de subvenciones parael año 2014, dirigidas asociacionesjuveniles sin ánimo de lucro, quecomplementen las competencias yactividades municipales a través deactividades decarácter infantil y ju-venil en el ocio y tiempo libre, asícomo en la realización de campa-mentos de verano de Getafe.

La cuantía destinada a estosprogramas es de 20.000 euros, delos que 11.200 euros irán destina-dos a programas anuales y 4.800para campamentos de verano.

Las solicitudes, junto con losproyectos, pueden presentarsehasta el lunes 27 de octubre en elRegistro General de Entrada delAyuntamiento de Getafe, en ho-rario de mañana de 9:00 a 14:00horas de lunes a viernes; en hora-rio de tarde de 16:30 a 19:00 ho-ras de lunes a jueves; y los sába-dos de 10:00 a 13:00 horas.

Las bases se pueden consul-tar en la página web municipal,getafe.es y en el Servicio de Aten-ción al Vecino situado en el Ayun-tamiento.

Ordenan lademoliciónde las obrasde ampliaciónde un áticoen Kelvinator

El alcalde de Getafe, Juan Soler, y ladirección de LYMA (Empresa Mu-nicipal de Limpieza y Medio Am-biente), han presentado los nuevosequipos adquiridos para renovar yampliar el parque de equipos móvi-les destinados a la limpieza viaria,con el objetivo de «mejorar la lim-pieza de las ciudad».Se trata de ocho barredoras y cincofurgonetas de hidrolimpieza, las cua-les llevan incorporado un sistemaque garantiza el ahorro de más deun 30% de combustible en relación

con los vehículos de limpieza con-vencionales. Las ocho máquinas ba-rredoras, de las cuales dos tambiénson fregaduras, destacan por ser demenor dimensión, potentes y mane-jables. Según han explicado desde elConsistorio, entre sus principales ca-racterística destacan su tolva para larecogida de residuos de 1250 litrosde capacidad apta para la limpiezade todos los barrios; su capacidadde limpieza, ya que son barredoraspequeñas y articuladas, lo que per-mite llegar a un mayor número de

zonas; y su bajo consumo de com-bustible. Por otro lado, las cinco nue-vas furgonetas hidrolimpiadoras es-tán provistas de hidrolimpiadorasautónomas de agua caliente. Con es-tas adquisiciones se da respuesta alservicio más solicitado por los veci-nos. Las furgonetas son de mayorrendimiento, con depósitos de aguaen su interior de 2.000 litros, frentea los 1.000 habituales, de forma quese ganará en autonomía y rendi-miento, evitando recargas de las mis-mas durante la jornada.

Convenio parael fomentode la lecturay la escrituraEl Ayuntamiento de Getafe ha fir-mado un convenio de colaboracióncon la Universidad Carlos III paradesarrollar distintos proyectos defomento de la lectura y la escritu-ra. El convenio tiene el objetivode convertir las bibliotecas escola-res en centros de recursos para elaprendizaje, de manera que tantolibros como soportes informáticossirvan de herramientas para quelos niños elijan libremente la lec-tura que deseen.

Asimismo se contempla crearuna red colaborativa entre lecto-res y escritores de distintas ciu-dades posibilitando el desarrollode dos proyectos, por una parteuno de investigación en ámbitosde bibliotecas escolares y alfabe-tización en información, a cargodel Grupo ACRÓPOLIS de estauniversidad.

El alcalde de Getafe, Juan Solerha presentado las 136 viviendasque la Empresa municipal delSuelo y la Vivienda de Getafe(EMSV) construirá en el barrio deEl Rosón. Se trata de dos promo-ciones de viviendas de protecciónde precio limitado (VPPL) en lasque se aplican criterios de eficien-cia energética.

La Empresa Municipal de la Vi-vienda de getafe ha acordado desa-rrollar los proyectos en dos parce-las municipales con una edificabi-lidad total de 15.000 metros cua-drados y valoradas en 7,6 millonesde euros. Las parcelas, de 2.800metros cuadrados de superficie,proceden de la cesión del 10 porciento de aprovechamiento de sue-lo que le corresponden al Ayunta-miento en el ámbito de actuaciónurbanística del barrio de El Rosón.

Las viviendas que promueve laEmpresa Municipal del Suelo y la

Vivienda (EMSV) de Getafe incor-poran desde los desarrollos ejecu-tados en los barrios de Los Moli-nos y Buenavista elementos rela-

cionados con el ahorro energéti-co, el uso de energías alternativasy que se implican en la lucha con-tra el cambio climático.

Soler presenta el proyecto de viviendasbioclimáticas y protegidas en El Rosón

La Junta de Gobierno local haaprobado la decisión tras desesti-marse judicialmente el recurso in-terpuesto contra la primera reso-lución de demolición del Ayunta-miento, tomada hace cinco años,al estar ajustada a derecho.

Según el acta de la Junta deGobierno, en el plazo de un mes sedebe realizar la demolición, bajodirección facultativa de un técnicocompetente, que comprenderá elcuerpo de edificación cerrado deunas dimensiones aproximadas de5 por 6,50 metros.

Las obras de demolición debe-rán dejar la edificación afectada enadecuadas condiciones de seguri-dad y tendrá que restituirse la edi-ficación al estado anterior a la co-misión de la infracción urbanísti-ca. El Ayuntamiento ha advertidode que, en caso de incumplimien-to, procederá «a su ejecución sub-sidiaria a cargo del obligado».

La Junta de Gobierno local yaaprobó este año la demolición delas obras de ampliación de treschalés de la misma cooperativa deviviendas en el barrio del SectorIII por sobrepasar la superficieedificada permitida y carecer delicencia municipal.

Page 7: El Buzón de Getafe 527. 20 de octubre de 2014.

20 DE OCTUBRE DE 20147

Los vecinos denuncian al grupo municipal deUPyD el ruido que hacen los trenes de Metrosur

Tras la obras de mantenimiento de este verano, cuando permanecieron cerradas varias estaciones de Getafe

29 comercios participan en el taller gratuito sobre EscaparatismoDentro del Plan de apoyo lanzado por el Ayuntamiento al comercio minoristas del municipio

Los cursossenior de laUNED aúntienen plazasdisponibles

Un total 29 comercios de Getafe sehan formado sobre escaparatismo enel taller gratuito ‘Novedades en ima-gen comercial y escaparatismo’, diri-gido a comerciantes minoristas. Enel curso, que se ha impartido en elHospitalillo de San José los días 6 y

7 de octubre, han estado representa-dos sectores variados como óptica,moda, calzado, alimentación, belle-za, electrónica o servicios, entre otros.

Esta iniciativa se enmarca en el‘Plan Integral de Apoyo a la Compe-titividad del Comercio Minorista

2014’, financiada por el Ministeriode Economía y Competitividad y de-sarrollada por la Cámara de Comer-cio de Madrid y la Comunidad deMadrid con la colaboración delAyuntamiento de Getafe.

En estas sesiones los participan-

tes han aprendido ideas creativas paradecorar su escaparate y los diferentesestilos creativos y figuras retóricas delescaparatismo, entre otros aspectos.Asimismo han podido planificar losdistintos escaparates a lo largo del añoapropiados para su negocio.

El grupo municipal de UPyD ha he-cho pública las denuncias realizadaspor algunos vecinos sobre los rui-dos que provocan los trenes del Me-trosur tras las obras del pasado ve-rano, aunque también han acudidovarias personas reclamando ayudaspara el pago de alquileres o el acce-so a viviendas sociales. El grupo mu-nicipal de UPyD también ha recibi-do distintas quejas sobre la indefen-sión que sufren ante el incivismo ymolestias que provocan personasque ocupan viviendas ilegalmente.

Respecto a Metrosur, varios veci-nos del Sector III han denunciado que,tras las obras realizadas este verano yla reapertura de la línea, los trenes pro-ducen vibraciones y sobre todo mu-cho ruido, alcanzando unos nivelesmuy altos dentro de las propias vi-viendas, en el tramo comprendido en-tre las estaciones de Alonso de Men-doza y Arroyo Culebro. Este proble-ma lo sufrieron al inaugurarse la líneade Metrosur pero desapareció con lareducción de velocidad de los trenes.Tras las obras ha vuelto a aumentar lamisma y a provocar molestias a losvecinos.

También han sido varias las per-sonas que atraviesan dificultadeseconómicas que han acudido a la

portavoz de UPyD, Esperanza Fer-nández, para comentar su situacióny solicitar información sobre posi-bles ayudas para el pago de alquile-res o el acceso a viviendas sociales,

de modo que pudieran aliviar su si-tuación. Las ayudas al pago del reci-bo del IBI también han salido a co-lación durante la jornada.

Por su parte, dos vecinos de dis-

tintas calles de Juan de la Cierva yotro de San Isidro han coincidido enhacer patente la indefensión que sien-ten cuando viviendas contiguas a susdomicilios son ocupadas ilegalmentepor personas que, además, hacen mu-cho ruido a horas intempestivas. Ase-guran que hasta ahora con sus de-nuncias no han obtenido resultadospositivos. Algo parecido le ocurre auna vecina con los ruidos que provo-can los clientes de una tienda que haybajo su casa, ya que se quedan en laspuertas de la misma bebiendo hastaaltas horas de la noche.

Quejas de los ciudadanosDurante la jornada los vecinos sehan referido a la falta de acondi-cionamiento del acceso a la esta-ción de Getafe Industrial desde laavenida de Los Ángeles, la ausen-cia de marquesinas en las para-

das de autobús de Los Molinos, elretraso en la ejecución de la co-nexión de Buenavista con la ca-rretera de Leganés o el mal esta-do general del barrio de Peralesdel Río, entre otras quejas

Aún hay plazas disponibles en loscursos senior que ofrece el Aulade la Universidad Nacional deEducación a Distancia (UNED) enGetafe, para el curso 2013-2014.El Aula Universitaria está situadaen el Instituto de Educación Se-cundaria Alarnes, calle Toledo s/n, y dará inicio a sus cursos delPrograma Senior para mayores de50 años en el mes de noviembre.

El programa Senior, que ten-drá clases semanales y activida-des complementarias, cuenta conplazas en los cursos de: ‘Inglés-Iniciación´, que se imparte losjueves de 17:00 18:30 horas, ‘His-toria del Arte: Prehistoria-Barro-co´, los martes de 19:00 a 20:30horas, ‘Introducción a la Psicolo-gía´, los lunes 17:00 a 18:30, y‘Filosofía, Ciencia y Sociedad´,que se imparte los lunes de 19:00a 20:30 horas.

La matrícula tiene un coste de100 euros anuales y se puede rea-lizar presencialmente en el Aulade Getafe.

Centro Madrid Sur

El Centro Madrid Sur de laUNED, del que forma parte elAula de Getafe, ha sido premiadola semana pasada por el ConsejoSocial de la UNED en la categoríade ‘buenas prácticas de gestión’por su proyecto de Senior en Ma-drid Sur.

Para más información y ma-trículas en el IES Alarnes, calleToledo, s/n, en el 91 681 92 52, y ene-mails [email protected],www.madridsur.uned.es y [email protected]

Page 8: El Buzón de Getafe 527. 20 de octubre de 2014.

8 20 DE OCTUBRE DE 2014920 DE OCTUBRE DE 2014

Page 9: El Buzón de Getafe 527. 20 de octubre de 2014.

1020 DE OCTUBRE DE 2014

Abre sus puertas el Centro CulturalJulián Marías en Perales del Río

Juan Soler inaugura el centro cumpliendo así su compromiso de abrir esta dotación

Obras demejora entrelas estacionesde San Cristobaly GetafeIndustrialEl administrador de Infraestruc-turas Ferroviarias (Adif) ha infor-mado de que desde la noche delpasado jueves se van a acometeruna serie de obras de manteni-miento y mejora de la infraestruc-tura ferroviaria en la línea C-3 deCercanías, entre las estacionesmadrileñas de San Cristóbal y Ge-tafe Industrial.

En un comunicado a los me-dios de comunicación ha detalla-do que el objetivo de estos traba-jos es incrementar la fiabilidad delas instalaciones y minimizar elimpacto acústico generado por lascirculaciones de trenes de Cerca-nías.

Las obras, que consisten en eldesguarnecido y nivelación de lasvías, se enmarcan en el plan de tra-tamiento de vía e infraestructurade la zona centro para el año 2014,dotado con 4,3 millones de euros.

Los trabajos se prolongaránhasta mediados del próximo mesde noviembre, se desarrollarán enhorario nocturno para no afectarde esta forma al servicio de Cer-canías Renfe, y se realizarán conla ayuda de maquinaria pesadaentre los puntos kilométricos9,800 y 11,600.

Hay que recordar que la se-mana pasada el alcalde de Getafe,Juan Soler, aseguró que cuentancon un «compromiso firme» deAdif para hacer una serie de re-formas en materia de seguridaden la estación de Getafe Indus-trial, después de que el 4 de octu-bre falleciese un joven arrolladopor un tren al cruzar los vías.

Desde el sindicato ComisionesObreras han criticado que en estaestación no hay barreras, ni pa-sos subterráneos para peatones,ni ningún elemento disuasoriopara evitar que los viajeros pue-dan cruzar las vías de forma in-debida.

Emilio Lledó,Premio JoséLuis SampedroGetafe Negro ha otorgado el V Pre-mio José Luis Sampedro al filóso-fo Emilio Lledó (Sevilla, 1927), ungalardón que reconoce a aquellosautores que «han acreditado en sutrayectoria creadora y dentro decualquier género literario, un ni-vel de excelencia, innovación y ori-ginalidad sobresaliente».

El premio valora especialmen-te el compromiso plasmado en suobra con su tiempo y su lugar, lainquietud social, sea cual sea laaproximación ideológica desde laque ésta se exprese, así como el re-flejo de valores universales que con-tribuyan al entendimiento recípro-co de los pueblos y los individuos.

El jurado ha estado presididopor Juan Soler, alcalde de Getafe; yformado por Lorenzo Silva, comi-sario de Getafe Negro; María Moli-na, vocal asesora de la Unidad deApoyo de la Dirección General dePolítica e Industrias Culturales y delLibro del Ministerio de Educación;Isabel Rosell, directora general deBellas Artes, del Libro y de Archi-vos de la Comunidad de Madrid;Montserrat Iglesias, directora deCultura del Instituto Cervantes; LuzNeira, vicerrectora adjunta de Cul-tura y Comunicación de la CarlosIII , y Ramón Pernas, director deÁmbito Cultural de El Corte Inglés.

La entrega del premio tendrálugar el 21 de octubre, a las 12.30h, en el Aula Magna de la Univer-sidad Carlos III.En el mismo actose hará entrega del XVIII Premiode Novela Negra Ciudad de Geta-fe a la escritora y filosofa argenti-na Solange Camaüer, por su obraSabiduría elemental.

El nuevo Centro toma el nom-bre del filósofo y ensayista Ju-lián Marías, lo que supone unhomenaje a una de las figurasmás destacadas del pensamien-to español del siglo XX, justocuando se cumple el centenariode su nacimiento.

Su dilatada trayectoria inte-lectual tuvo una amplia proyec-ción en numerosos países y dejómás de cincuenta obras. Discí-pulo de Ortega y Gasset, conquien fundó el Instituto de Hu-manidades, fue académico de laLengua y miembro de la Hispa-nic Society of America.

El alcalde de Getafe, Juan Soler, in-auguró el pasado 8 de octubre elnuevo Centro Cultural Julián Marías,en Perales del Río, con lo que cum-ple su compromiso de abrir esta do-tación después de haber soluciona-do múltiples complicaciones hereda-das del anterior Gobierno socialistay tras siete años de retraso.

El Centro Cultural, situado en lacalle Juan de Mairena, 1, dispone de2.800 metros cuadrados y cuentacon sala de estudio con 48 plazas;tres salas de mayores para activida-des; dos salas de movimiento; un sa-lón de actos con 250 localidades yuna sala de reuniones para las aso-ciaciones del barrio.

Los servicios del Ayuntamientoque se prestarán en este Centro inclu-yen una unidad del Servicio de Aten-ción al Vecino, que facilitará las tra-mitaciones para los vecinos del barrioy una unidad de la Delegación deAsuntos Sociales que prestará unaamplia cartera de servicios sociales en-focada a la atención social de familias,mayores y personas con discapacidado necesidades sociales urgentes.

La sala REDINT, dependiente deGISA, cuenta también con un espa-cio donde se impartirán clases sobrenuevas tecnologías de la comunica-ción. «Esto significa más cercanía delAyuntamiento con los vecinos, y másservicios sociales, como hemos veni-do haciendo toda la legislatura», haseñalado el alcalde Juan Soler.

Asimismo, se han acondiciona-do las zonas verdes próximas al Cen-tro, con la plantación de 21 nuevosárboles, 1000 nuevos arbustos de di-ferentes especies, la siembra de nue-vas zonas de césped y la puesta aldía de la red de riego.

El Gobierno de Juan Soler ha con-seguido abrir este centro tras solu-cionar múltiples complicaciones he-redadas por el anterior Gobierno so-cialista. Entre ellas está el retraso desiete años en la apertura del centro ocircunstancias como que la entidadpromotora se encontrara en situación

de Concurso de Acreedores, o el des-acuerdo entre la Junta y el arquitectodel centro sobre pagos pendientes.

«Estas complicaciones se vieronagravadas por la mala gestión del Go-bierno socialista, como la mala re-dacción del convenio, la incapacidadpara obligar a la entidad promotorade acabar en tiempo y forma las obraso el cambio de opiniones sobre lasdimensiones del centro», ha explica-

do el alcalde Juan Soler. «Este Cen-tro no se ha podido inaugurar hastaahora debido a las complicaciones detodo tipo heredadas del anterior equi-po municipal. Como en tantas otrasmaterias, al igual que respecto a tan-tos otros espacios municipales, hasido este Gobierno el que ha logradodesatascar y solucionar un abandonode años. Fue la negligencia y la malagestión del Gobierno socialista la queha dejado a los vecinos de Perales sineste Centro durante más de 7 años»,ha dicho el alcalde.

El Convenio suscrito en 1997sólo reflejaba la obligación de cons-trucción de un centro cívico de 1.500metros cuadrados aproximadamen-te, sin especificar materiales o ele-mentos como aire acondicionado,por lo que cuenta a día de hoy coneste equipamiento. Sin embargo, laJunta Local de 10 de noviembre de2005 otorgó a la Junta de Compen-sación PAU-3 Perales del Río licen-cia de obras e instalación para un edi-ficio de 2.259,02 metros cuadrados,759,02 metros cuadrados más de lossuscritos en el acuerdo. Y no ha sidohasta seis años después que han in-tentado iniciar la delimitación y re-conocimiento de la obligación depago por el Ayuntamiento a la Junta.

Julián Marías

Page 10: El Buzón de Getafe 527. 20 de octubre de 2014.

20 DE OCTUBRE DE 201411

Los gimnastasgetafenseslogran excelentesresultadosen TrampolínLa actuación de los gimnastas ge-tafenses del Club Gimnástico Ge-tafe, ha destacado en la Copa deEspaña y en el Campeonato de Es-paña de Selecciones Autonómicasde Trampolín, celebrado reciente-mente en el Pabellón DeportivoJosé Luis Talamillo de Burgos. Enesta cita el gimnasta Jorge Martín,se proclamó campeón de la cate-goría absoluta de la Copa de Espa-ña de Trampolín. Jorge Martín, de15 años de edad, consiguió un éxi-to sin precedentes para un gim-nasta con esa edad, ejecutando to-dos sus ejercicios del fin de sema-na sin cometer un solo error. Enesta Copa de España, Raúl Madri-gal también consiguió la medallade plata en sincronismo, y la debronce en doble minitramp.

En el Campeonato de Españade Selecciones Autonómicas deTrampolín, Raúl Sánchez, DiegoCarnero y Jorge Cazorla, forman-do parte del combinado masculi-no sub 15 que representaba a laComunidad de Madrid, se procla-maron campeones en las modali-dades de trampolín y doble mini-tramp. Por su parte, Javier Gue-rrero, Raúl Madrigal y Jorge Mar-tín en categoría absoluta y repre-sentando también al equipo deMadrid, consiguieron la medallade plata en la modalidad de tram-polín y la medalla de bronce endoble minitramp.

Roberto Chamizose proclamacampeón deMadrid de Tenisen silla de ruedasRoberto Chamizo se proclamó ven-cedor del IX Campeonato Absolu-to de Madrid de Tenis en Silla ‘Ciu-dad de Getafe’ celebrado en el mu-nicipio y que contó con los mejo-res jugadores de la especialidad enla Comunidad de Madrid.

Roberto Chamizo se impuso aRubén Pérez en un partido muydisputado que puso el punto y fi-nal a las cinco jornadas que duróel torneo en el que se ha disfruta-do de un alto nivel de juego y unagran deportividad.

El campeonato fue organiza-do por el club Avantage con la co-laboración del Ayuntamiento deGetafe, la Federación de Tenis deMadrid, la Federación de Madridde Deportes para Personas conDiscapacidad Física y la Funda-ción del Tenis Madrileño.

Tras la clausura, el club Avan-tage llevó a cabo la tradicionalpresentación de sus equipos ju-veniles para la temporada 2014/2015, en la que 102 jugadores par-ticiparán en las diferentes com-peticiones federadas.

La Policía Nacional detiene a un individuoque ocupaba pisos vacíos para alquilarlos

El Hospital de Getafe, premio al Mejor Caso Clínicodel Congreso Nacional de Farmacia Hospitalaria

La fórmula magistral es una crema elaborada por el Servicio de Farmacia del Hospital Universitario

Arrestan a unapersona cuandoextraía chatarraen el Polígonode Los ÁngelesLa Policía local ha detenido a unapersona que, junto a otras 17 quehan sido identificadas, se encontra-ba extrayendo material de entre losrestos de una nave industrial aban-donada en el polígono de Los Án-geles donde, desde hace más de unaño, se vienen produciendo actua-ciones de este tipo. El concejal deSeguridad Ciudadana, José Luis Ca-sarrubios, ha asegurado que la in-tervención policial ha contado conagentes destinados en los polígo-nos, apoyados por unidades poli-valentes, para identificar a estaspersonas «que se encontraban pre-suntamente realizando un ilícito pe-nal» y detener a uno de ellos portener en vigor una orden de deten-ción por robo con fuerza emitida porun Juzgado de Alcalá de Henares.

Posteriormente, personal de laEmpresa Municipal de Limpieza(Lyma) y de la Delegación de Par-ques y Jardines han sellado con tie-rra y escombros los accesos a la nave,«intentando evitar la producción deilícitos o graves accidentes a quienesacceden a las instalaciones», segúnha subrayado Casarrubios.

Agentes de la Policía Nacional handetenido a un individuo como pre-sunto autor de la ocupación de pi-sos vacíos en diferentes barrios deGetafe para su posterior alquiler.Según fuentes policiales, desde prin-cipios de este año la Brigada de Po-licía Judicial de la Policía Nacionalde Getafe, ante el incremento de ocu-paciones de inmuebles, inició inves-tigaciones a fin de determinar siexistía un grupo de personas que demodo sistemático se dedicaban a fa-cilitar a terceras personas el aloja-miento en pisos mediante el cobrode cierta cantidad de dinero. Estasnoticias se vieron afianzadas por las

intervenciones de la Brigada de Segu-ridad Ciudadana, Grupo de Atenciónal Ciudadano y Grupo Operativo deRespuesta, quienes cuando acudían alos lugares de presunta ocupación deviviendas, obtenían datos sobre terce-ras personas que habían facilitado alos residentes en los domicilios ocu-pados tal posibilidad, a cambio de cier-ta cantidad de dinero.

Identificación

Como consecuencia de las investiga-ciones realizadas se logró la identifica-ción de LJCR, de 24 años, quien desdehacía tiempo se venía dedicando a la

captación de ciudadanos, ofertándolesun inmueble previo pago de 500 euros,y quien previamente y mediante la uti-lización de cerrajeros profesionales,abría los domicilios, que posteriormen-te ofertaba para su ocupación. Por ta-les hechos fue detenido el 6 de octubrey puesto a disposición del Juzgado deInstrucción de Guardia de Getafe.

Las investigaciones prosiguenpara comprobar su intervención enla ocupación de numerosos inmue-bles en Getafe, así como también parala determinar la presunta responsa-bilidad de los hechos que puedan te-ner los cerrajeros que hayan partici-pado en los cambios de cerradura.

El Hospital Universitario de Getafe harecibido el Premio al Mejor Caso Clí-nico en el 59 Congreso de la SociedadEspañola de Farmacia Hospitalaria(SEFH), celebrado recientemente, porun trabajo sobre el tratamiento del tipode tumor benigno más común en ni-ños (el hemangioma infantil) con unafórmula magistral elaborada por elServicio de Farmacia. Los hemangio-mas infantiles son un tipo de tumorbenigno del endotelio vascular queaparecen en los primeros meses devida y crecen de manera anómala. Suincidencia estimada se sitúa entre el4% y 10% de los niños.

Actualmente existen varios tra-tamientos farmacológicos disponi-bles para los casos más graves dehemangioma infantil, pero las op-ciones disponibles para los casosmás leves cuentan con menor evi-dencia científica.

Tras la solicitud de los serviciosde Dermatología y Pediatría (Neona-tos), se elaboró una fórmula magis-tral de propranolol al 1% de aplica-ción tópica (crema) para el tratamien-to de hemangioma localizado en lamano de una paciente prematura in-gresada en el centro sanitario.

Mejoras en el tratamiento

Gracias a esta colaboración del Ser-

vicio de Farmacia, se han obtenidobuenos resultados en el tratamientodurante 9 meses, en los que se halogrado evitar la aparición de úlce-ras y sangrado, reducir el tamaño ymejorar la apariencia de la lesión,sin haberse detectado efectos adver-sos asociados.

El trabajo premiado por la So-ciedad Española de Farmacia Hos-pitalaria en su 59 Congreso señalacomo conclusiones que este trata-miento con propranolol tópico al 1%«en nuestro caso ha mostrado seruna opción segura y eficaz».

Además de este caso clínico,

otros dos trabajos presentados porel Servicio de Farmacia del HospitalUniversitario de Getafe (‘Malariacomplicada en paciente hematológi-co inmigrante’ y ‘Síndrome de Lyellsecundario a Vemurafenib’) fueronseleccionados entre los cinco fina-listas del premio.

Premiados por un trabajo sobre el tratamiento de un tumor infantil benigno

Page 11: El Buzón de Getafe 527. 20 de octubre de 2014.

1220 DE OCTUBRE DE 2014

La séptima edición de Getafe Negrose presenta con más de 70 actividades

La edición de 2014 está dedicada a la novela japonesa

Soler presenta la programación cultural de otoñoEl alcalde, Juan Soler, estuvo acompañado por los actores Natalia Dicenta y Alberto Vázquez

Voces blancas enla cuarta edición delFestival BlackjazzLa música jazz será la protagonista del 23al 25 de octubre en el teatro Federico Gar-cía Lorca con la presencia de tres vocesblancas: Yoio Cuestga, Natalia Dicenta yPatricia Kraus son las encargadas este añode poner voz a este evento que, en elmarco del Festival Getafe Negro, celebrasu cuarta edición. La entrada a los con-ciertas es gratuita hasta completar aforo.

Así, el primer concierto se celebraráel jueves 23 de octubre (21 horas) a cargode Yoio Cuesta Sexteto. Una voz sensualy una fuerza expresiva, convierten a YoioCuesta en una intérprete versátil, apta tan-to para interpretar jazz como soul o blues.Su voz se adentra en el glamour de losclubs de los años 40.

El viernes 24 (21 horas) Natalia Di-centa presenta ‘Colours’, su primer traba-jo discográfico como cantante. Un com-pendio de canciones de distintos estilos yépocas interpretadas con una gran fuerzade voz y que coloca al público un nudo deemoción en la garganta.

Por su parte, Patricia Kraus llega elsábado 25 (21 horas) con ‘Divazz’, álbumque completa la trilogía iniciada en 2009.Después de un largo y fructífero periodoexperimental, transitando por distintos yoriginales proyectos, Patricia Kraus se de-cidió por la música de raíz afroamerica-na: jazz, blues y soul.

La programación cultural del úl-timo trimestre del año en Getafellega con variadas propuestas, detodos los géneros y para todos lospúblicos, como teatro, ballet, ópe-ra, música o exposiciones. AdemásGetafe acogerá en estos meses losfestivales Getafe Negro´, ‘BlackJazz´, la ‘Semana de Santa Ceci-lia´ y la programación de Navidad.

La presentación de la progra-mación realizó en el teatro Fede-rico García Lorca, a cargo del al-calde de Getafe, Juan Soler, elconcejal de Cultura, Pablo Martí-nez, y los actores Natalia Dicentay Alberto Vázquez.

El teatro Federico García Lor-ca acogerá las obras ‘Última edi-ción’, con Natalia Dicenta, ‘El La-zarillo de Tormes’, con Rafael Ál-varez ‘El Brujo’, ‘Kathie y el hipo-pótamo’, de Mario Vargas Llosa,con Ana Belén, ‘El Intérprete’, conAsier Etxeandía, ‘Monty Python.Los mejores sketches’ con Yllanajunto a la compañía LÓm Impre-bis, o ‘Hacemos un trío. Algo másque Cabaret’, con Natalia Millán.

De las representaciones pro-gramadas en el teatro, 15 van concargo al programa PLATEA delMinisterio de Cultura, con costecero para el Ayuntamiento. Este

programa tiene como objetivo fa-cilitar el acceso a la cultura y fo-mentar la creación española conla reactivación de la circulaciónde espectáculos de artes escéni-cas en los municipios.

Semana de Santa Cecilia

La ‘Semana de Santa Cecilia Soli-daria’ se celebrará del 17 de no-viembre al 7 de diciembre en elteatro Federico García Lorca. En

el cartel brilla la ópera ‘Rigoletto´de Verdi, a cargo de la CompañíaMundo Lírico; ‘Fuego’, con laCompañía Antonio Gades, unaversión de El Amor Brujo de Ma-nuel de Falla; y la ‘Flauta mági-ca’, de la mano de la Compañíadei Furbi, Premio Max 2014 almejor espectáculo de Teatro Mu-sical. También habrá actuacionesdel Conservatorio Profesional deMúsica de Getafe, de la Escuelade Música ‘Maestro Gombau’, el

Coro Infantil de Getafe y coralesde Getafe, entre otras. Esta ini-ciativa tendrá un fin solidario, yaque el acceso a la mayor parte delos conciertos será con invitacióna cambio de alimentos no perece-deros, que irán destinados a Cá-ritas, Fundación Hospital de SanJosé y Cruz Roja.

Diciembre

En diciembre también habrá otramuestra de ballet con ‘El Casca-nueces’, con solistas del teatro Bol-shoi y Mriinsky. En el apartado deexposiciones, destacan ‘Un paseopor la fotografía contemporánea´y ‘De ríos, sonrisas, amantes, mon-tes…’. La primera, en la Sala Lo-renzo Vaquero, es un paseo porlas mejores fotografías de los au-tores españoles del pasado siglo ydel presente como Alberto GarcíaAlix, Chema Madoz, Nicolás Mu-ller o Gabriel Cualladó, entre otros.Esta exposición pertenece a la RedItiner de la Comunidad de Madrid.Por otra parte, ‘De ríos, sonrisas,amantes, montes…’ es un home-naje a cargo del Colectivo La Car-pa a la figura y obra de José LuisSampedro, que está expuesta enEl Corte Inglés de El Bercial.

El Ayuntamiento de Getafeha organizado una nueva edi-ción de Getafe Negro. Festi-val de novela policiaca de Ma-drid. Un intenso programa deactividades que tomará dife-rentes espacios culturales deGetafe y Madrid entre el 16 yel 27 de octubre de 2014.

El festival presenta más de70 actividades entre conver-saciones, encuentros, mesasredondas, firmas de libros,teatro, jazz, concursos, entre-gas de premios, exposicionesy el Getafe Anime Festival, enlas que participarán más de90 escritores, directores decine, periodistas, editores, po-líticos, agentes de las fuerzasde seguridad del estado y ex-pertos en crimen y corrup-ción.

Fiel a su personalidad ycon un bagaje lleno de pre-sencias importantes, GetafeNegro llega a su séptima edi-ción con la aspiración de crearun festival que sin dejar de serpopular, profundice y sirvapara extender el hábito lectory la inquietud cultural.

En esta ocasión lanza unamirada a la cultura japonesa;

mundial. Con la colaboraciónde la Embajada de Japón a tra-vés de la Fundación Japón, re-cibirá a una de las escritorasmás reconocidas del país, Mit-suyo Kakuta, autora de La ci-garra del octavo día.

El programa incluye unamesa redonda acerca de la ac-tualidad de la literatura japo-nesa con José Luis Ramírez,Carlos Bassas, Andrés Pascualy José Andrés Espelt;las pro-yecciones del documental Ka-buki y la película Rebirth,adaptación de la última nove-lade Kakuta; y el Getafe Ani-me Festival.

toma el pulso a la novela ne-gra española, en constanteebullición; y presta atencióna los grandes acontecimientosdel momento, desde las con-vulsiones de una sociedaddesgastada por la crisis hastalos movimientos geopolíticosen Oriente Medio. Todo ellojunto a homenajes a maestroscomo Gabriel García Márquezy su apuesta habitual por losautores más nuevos.

Getafe Negro presta espe-cial atención a las manifesta-ciones literarias en el país ni-pón, así como a los nuevos len-guajes en los que es potencia

Page 12: El Buzón de Getafe 527. 20 de octubre de 2014.

13Precio Máximo: Red Fija 1,21 euros/min. Red Móv. 1,57 euros/min IVA incluido. Mayores de 18 años. ATS SA Apdo. Correos 18070-28080 Madrid

114 Terrenos

113 Garajes

PASA A PÁGINA 14

100 INMOBILIARIA

111 Pisos 110 COMPRAVENTA

Precio Máximo: Red Fija 1,21 euros/min. Red Móv. 1,57 euros/min IVAincluido. Mayores de 18 años. ATS SA Apdo. Correos 18070-28080 Madrid

112 Chalets

MENOS DE 100.000 EUROS

VILLAVERDE BAJO. Piso 2 dorm., baño,cocina, salón, patio independiente de lavivienda, calefacción, a/a. Muy bien co-municado. 48.000 euros. Tel. 646 62 5566.GETAFE (Juan de la Cierva). 3 dorm., 1WC, 75 m², 3ª planta, terraza. Ascensor.Junto Universidad. Para actualizar. 76.000euros. Tel. 91 695 04 49.GETAFE (Centro, C/ Fuenlabrada). Entre-planta, 2 dorm., 65 m², suelos gres, ven-tanas aluminio, puertas cambiadas. Exte-rior. Arreglado. 76.000 euros. Tel. 91 69504 49GETAFE (C/ Sierra). Piso 2 dorm., 1ª plan-ta. 85.000 euros. Tel. 91 665 24 45 / 62961 97 26.

ENTRE 100.000 Y 200.000 EUROS

GETAFE (C/ Alvaro de Bazan, zona Cen-tro). 2ª planta, 3 dorm., 1 WC, 80 m². As-censor. Para actualizar. 123.000 euros. Tel.91 695 04 49.GETAFE (Juan de la Cierva). 70 m², 3dorm., 2ª planta, todo exterior, reforma-do, a/a, calefacción. 132.223 euros. Tel.91 695 04 49.GETAFE (Zona Catedral-Centro). Vivien-

da seminueva, 2 dorm., 1 baño, ascensor,calefacción gas natural. Plaza garaje ytrastero. 75 m² útiles. Mucha luz. Impeca-ble. 160.000 euros. Tel. 91 695 04 49.GETAFE (Alhóndiga-Centro, C/ Zurbarán).1ª planta, 3 dorm., 1 WC, todo exterior,reformado a estrenar, calefacción, terra-za, esquina. 1ª calidades. 162.274 euros.Tel. 91 695 04 49.GETAFE (C/ Leoncio Rojas). 88 m², 3dorm. grandes, comedor, trastero. 170.000euros. Tel. 91 696 71 46 / 91 696 51 75 /91 682 65 12.GETAFE (Centro). Seminuevo, 3 dorm., 2WC, ascensor, calefacción, salón indep.,80 m², 2ª planta. 171.000 euros. Tel. 91695 04 49.GETAFE (C/ Jardines) Piso 80 m², 3dorm., 2ª planta. 180.000 euros. Tel. 62961 97 26.GETAFE (El Bercial). Piso nueva construc-ción. 3 dorm., 2 WC, garaje, 85 m², as-censor, cocina amueblada. 195.000 euros.Tel. 91 695 04 49.GETAFE (C/ Madrid). 3 dorm., 1 WC, 80m², exterior, gran terraza, ascensor. 3ªplanta. Excelente situación. 195.000 euros.Tel. 91 695 04 49.GETAFE (Norte). 4 dorm., 2 baños. Gara-je, piscina, ascensor. 4ª planta, todo exte-rior, excelentes vistas. 196.000 euros. Tel.91 695 04 49.

ENTRE 200.000 Y 300.000 EUROS

GETAFE (C/ Madrid peatonal). Piso 2º, 3dorm., 2 baños. Obra nueva. 225.000euros. Tel. 629 61 97 26.GETAFE (San Isidro, Avda. Fuerzas Ar-madas). 3ª planta, 97 m², 3 dorm., 1 baño,cocina, comedor y terraza. Trastero. Exte-

rior, muy luminoso, cuidado y bien comu-nicado (Metrosur). 235.000 euros. Tel. 91683 65 40 (mañanas) y 608 790 970 (tar-des).TORREJÓN DE LA CALZADA (Centro).Piso 3 dorm., 2 baños, cocina completa yamueblada, salón y dormitorio principalamueblados, gran terraza 120 m². Muyamplio. 240.405 euros. Tel. 615 12 11 95.GETAFE (Kelvinator, cerca de Renfe y Me-trosur). Entreplanta, 110 m², 3 dorm., 2baños, salón 22 m², parquet, 7 a/e, 2 as-censores, garaje, trastero. Seminuevo.Amueblado. 250.000 euros. Tel. 619 9218 50.GETAFE. Piso muy céntrico. 130 m², 4dorm., 2 baños, 1º, todo reformado, comonuevo, aire y calefacción. 258.435 euros.Tel. 615 34 38 76.GETAFE (Norte). 4 dorm., 2 WC, 120 m².Garaje. Reformado. Junto Metro y centrocomercial. Impecable. 290.000 euros. Tel.91 695 04 49.GETAFE (C/ Madrid). 85 m², 3 dorm., 3ºexterior, terraza, 1 baño, salón indepen-diente. Piso exterior. Para reformar.290.000 euros. Tel. 91 695 04 49.GETAFE (Norte, junto centro comercial).Renta libre. 4 dorm., 2 WC. Garaje, pisci-na. Todo exterior. Sitio inmejorable.295.000 euros. Tel. 91 695 04 49.

MÁS DE 300.000 EUROS

GETAFE (El Bercial). 4 dorm., 2 WC, ga-raje, piscina. Renta libre. 120 m². Juntocentro comercial 300.000 euros. Tel. 91695 04 49.GETAFE (Centro, General Palacios). 1ªplanta, nueva construcción, 3 dorm., 2 WC,ascensor, exterior, a/a. 90 m². 312.000euros. Tel. 91 695 04 49.GETAFE (Centro, junto Ayuntamiento).Dúplex 4 dorm., 2 WC , 1 aseo, 150 m².315.000 euros. Tel. 91 695 04 49.GETAFE (Bercial). 4 dorm., 2 WC, pisci-na, 2 plazas de garaje, a/a en toda la casa,alarma, vídeo-portero, sauna, gimnasio.Renta libre. 315.000 euros. Tel. 91 695 0449.GETAFE (C/ Oriente plaza peatonal). Piso4 dorm., muy grande, 2 baños, amuebla-do, garaje. 330.000 euros. Tel. 619 29 1458 / 91 665 24 45.GETAFE (Tropic Costa). A estrenar, 2dorm., 2 WC, todo exterior, 3ª planta, 1ªcalidades. Piscina, garaje, trastero.360.000 euros. Tel. 91 695 04 49.GETAFE (Norte, junto centro comercial).4 dorm., 2 baños, garaje, trastero. Todoexterior. 118 m². Piscina. Renta libre. Sitioinmejorable. 430.000 euros. Negociables.Tel. 91 695 04 49.

GETAFE (C/ Madrid peatonal). 156 m²,dúplex 5 dorm., 3 WC, garaje, ascensor,a/a, terraza, 1 dorm. en planta baja. Gara-je Opcional. 456.770 euros. Tel. 91 695 0449.

SIN PRECIO DEFINIDO

GETAFE (C/ Madrid, peatonal nuevo). Ati-co-dúplex 155 m². Planta baja, salón de40 m² aprox., cuarto de aseo, cocina conterraza al patio y hall, pasillo y escalerade mármol, paredes lacadas en liso colortoda la vivienda. Zona alta: 3 dorm. y 2baños completos en mármol, exteriores yterraza en ático 20 m² aprox. Y una plazade garaje incluida. 2 ascensores. Portalgrande de mármol con doble puerta deseguridad. Precio a convenir. Tel. 636 4897 11.GETAFE (Zona Universidad, C/ SánchezMorate). Piso 1º, reformado y exterior, 3habitaciones, comedor, cocina, baño y te-rraza cerrada, suelos de gres, puertas deroble, doble ventanas, calef. g/n, a/a conbomba de calor, puerta blindada… Muybien comunicado con todos los traspor-tes públicos. Muy bonito ¡Mejor ver! Tel.677 67 07 78/ 677 67 07 60/ 91 682 12 41.VILLAVERDE BAJO. Se vende piso 2dorm., cocina, baño, salón, patio, todo

amueblado, calefacción, a/a. Muy bien co-municado. Todo exterior. Tel. 646 62 5566.

ENTRE 200.000 Y 300.000 EUROS

CASARRUBUELOS (Km 30). Chalet pa-reado, 2 plantas, 3 dorm., salón, come-dor, cocina, 2 baños, jardín, patio interior.Totalmente reformado y amueblado.250.000 euros. Alquiler: 950 euros/mes.Más información en Tel. 666 66 36 36 /617 01 67 52.

ENTRE 300.000 Y 400.000 EUROS

GETAFE (Sector III). Chalet 4 plantas, 5dorm., 3 WC, jardín de 60 m², cocinaamueblada nueva. 312.000 euros. Tel. 91695 04 49.GETAFE (Sector III, Coop. 2.001). Chalet4 dorm., 3 WC, 3 plantas, garaje de 1 co-che. Renta libre. 330.000 euros. Tel. 91695 04 49.GETAFE (Arroyo Culebro). Chalet 3 plan-tas, 4 dorm. ahora 3, jardín de 100 m², a/a, impecable. Muchas mejoras. 330.000euros. Negociables. Tel. 91 695 04 49.SEÑORIO DE ILLESCAS. Chalet 450 m²de parcela, piscina, 4 dorm., buhardillaterminada y diáfana con a/a con bombade calor, escalera mármol, baño principaltanto suelo como paredes en mármol tra-vertino pulido con bañera hidromasaje,dorm. ppal. con vestidor, suelos de tari-ma flotante, puertas y armarios lacadosen blanco, garaje con capacidad para 2coches, zona privada e infantil, cocinaamueblada con electrodomésticos, toldo

terraza eléctrico con mando a distancia.395.000 euros. Tel. 636 48 97 16.

GETAFE (Alhóndiga, C/ Jilguero). Plazagaraje, fácil acceso. 12.000 euros. Tel. 91695 04 49.GETAFE (C/ Carabanchel). Plaza garaje,1ª planta, fácil acceso. 16.000 euros. Tel.619 92 18 50.GETAFE (Centro, C/ Cruz). Plaza garaje,fácil acceso, 12 m² aprox. Sitio inmejora-ble. 19.500 euros. Tel. 91 695 04 49.GETAFE (Centro, C/ Toledo, junto Ayun-tamiento). Plaza de garaje, fácil acceso.21.500 euros. Tel. 91 695 04 49.GETAFE (C/ Escaño). Plaza garaje, fácilacceso, 13 m². 24.200 euros. Tel. 91 69504 49.GETAFE (C/ Madrid). Plazas de garaje.Zona inmejorable. Desde 30.000 euros.Tel. 91 695 04 49.GETAFE (Norte, zona centro comercial).Plaza garaje, fácil acceso. 19.200 euros.Tel. 91 695 04 49.PARLA (C/ San Roque, 48). Plaza garaje.20.000 euros. Tel. 608 40 08 73.

A 17 KMS DEL ESCORIAL (Estación San-ta María de la Alameda). Terreno de 800m², en zona urbanizable. 84.142 euros.Tel. 628 58 21 28.FUENLABRADA (Polígono 11). Particularvende terreno de 5.500 m² aprox. 30 euros/m². Javier. Tel. 629 61 97 26.

Page 13: El Buzón de Getafe 527. 20 de octubre de 2014.

14Precio Máximo: Red Fija 1,21 euros/min. Red Móv. 1,57 euros/min IVA incluido. Mayores de 18 años. ATS SA Apdo. Correos 18070-28080 Madrid

VIENE DE PÁGINA 13 130 NEGOCIOS 131 Locales

740 ROPA

730 APARATOS

400 VACACIONES

410 PARTICULARES 411 Playa

900 CAJÓN DE SASTRE

910 VARIOS

810 CINE Y MUSICA 811 Instrumentos

620 PROFESIONALES

600 EMPLEO

800 OCIO

133 Traspasos 700 HOGAR

710 MUEBLES

221 Turismos 220 USADOS

200 MOTOR

122 Chalets

123 Garajes CENTRO DE GETAFEGETAFEGETAFEGETAFEGETAFE

GIE. 91 683 83 76

Plazas de garaje dobles, cerca de GETAFE Cen-tro, estación central. Residencial cerrado nuevo.Fácil acceso. Ascensor. PRECIO INMEJORABLE

50eureureureureurosososososMESMESMESMESMES

630 TITULADOS

820 DEPORTES 823 Equipaciones

421 CASAS RURALES

120 ALQUILER 121 Pisos

50 GIE. 91 683 83 76euroseuroseuroseuroseurosmesmesmesmesmes

Cerca de El Corte Inglés y de Metrosur. Incluidala comunidad. Fácil acceso y rampa directa a la

planta de la plaza. Mejor visitar.

GETGETGETGETGETAFEAFEAFEAFEAFE - EL BERCIAL

MAQUINA de coser semi-industrial Refrey.Precio a convenir. Tel. 629 11 84 35.MOTOSIERRA gasolina. 200 euros. Zonade Getafe. Tel. 620 19 76 08.MULA MECANICA de gasolina marcaTriunfo, 4cv. Nueva. 300 euros. Tel. 61521 51 15.SEGADORA de gasolina marca Florade-st. 200 euros. Tel. 615 21 51 15.VENDO TERRARIO seminuevo. Medidas:Ancho: 50 cm - Alto: 40 cm y Fondo: 26cm. Con puertas frontales correderas conllave, tronco y piedra eléctrica. Mejor ver.Precio a convenir. Tel. 657 37 68 13.

GUITARRA flamenca con funda. Zona deGetafe. 50 euros. Tel. 620 19 76 08.812 Vídeo, CD y DVD

ESCOPETA de aire comprimido, dianas ymunición. 100 euros. Getafe. Tel. 620 1976 08.

VENDO todos los muebles de piso nue-vos de estilo, baratos. Tel. 91 681 89 95 /666 74 41 15.

DEMANDAS

COMPRO armarios de cocina en buen es-tado. Tel. 91 681 89 95 / 666 74 41 15.

CALDERA de leña Roca. 350 euros. Ne-gociables. Tel. 91 683 25 16.FRIGORÍFICO combi vendo en buen es-tado. Tel. 91 681 89 95 / 666 74 41 15.

ABRIGO de lomos de astracam, vendo amuy buen precio. Tel. 666 74 41 15 / 91681 89 95.VESTIDO de comunión de tirantes, concancan y chaqueta torera de manga cortade tul con flores blancas. Buen estado.100 euros. Negociables. Tel. 91 682 8484.

MONTADOR de armarios, de frentes dearmarios, mamparas de baño, mosquite-ras, se ofrece para trabajar en empresas.También hago trabajos, presupuesto sincompromiso. Infórmese llamando a Paco.Tel. 600-42 93 52 o 91 682 84 84.

MONITOR DE KÁRATE se necesita paragimnasio Caysan. Tel. 610 22 78 59.

SANTA POLA . Alquilo piso con piscina yparking. 2 dormitorios. En muy buen es-tado. Semanas, quincenas y meses. Tam-bién puentes y fines de semana. Tel. 68282 54 38.SALOU. Se alquila piso en 1ª línea deplaya. 1ª planta, 1 dormitorio completo concama de matrimonio y 2 camas peque-ñas, baño grande amueblado, salón con2 sofas-cama, cocina pequeña en perfec-tas condiciones, terraza con vistas a laplaya, lavadora, TV y microondas. Muybuena zona y tranquila. Alquilo por sema-nas, quincenas, meses y puentes. Ense-ño fotos. Tel. 627 56 26 48.SAN LUCAR DE BARRAMEDA (Cádiz).Piso 3 hab., cocina americana, baño conducha y comedor. Alquilo por semanas,quincenas y meses. Tel. 636 63 24 84.SAN JAVIER. Urbanización Los Narejos.Precioso chalet adosado, calle privada, 3plantas, 4 dormitorios, 2 wv, 1 aseo, 2patios. 120.000 euros, también alquilermeses de verano. Tel 615 12 11 95.TORREVIEJA (Playa del Cura, zona Cen-tro: C/ Navegante, 5). 90 m², 1ª línea deplaya. 3 dorm., 2 baños, cocina indep.,suelos gres, puertas roble, ventanas alu-minio, 4 a/e, terraza. Ascensor, piscina yzonas comunes. Desde 400 euros la se-mana durante los meses de julio y agos-to. Máximo 6 personas. Todo amueblado.Playa a unos 50 metros. 2ª planta. Tel. 91682 36 22 / 637 70 99 82.

CABAÑAS DE POLENDOS (Segovia).Casa rústica con todos los detalles, in-cluido techo y suelo madera. Consta de:

1 dorm. con cama doble, amplia zona deestar con chimenea y sofá cama totalmen-te equipado para 2 plazas más, cocina ybaño completos. El jardín dispone de cés-ped, árboles y plantas aromáticas, conbarbacoa, 1 mesa y 4 sillas metálicas blan-cas. Temporada alta y baja, semanas com-pletas, días sueltos, fines de semana ypuentes. Para más información llamar alTel. 699 51 95 85 / 91 695 86 89.www.eltrillo.netPEÑARRUBIAS DEL PIRÓN (Segovia).Casa rural de nueva construcción, a 100mts. del río Pirón y de una naturaleza in-tacta. Consta de: 2 hab. dobles, baño, co-cina y zona de estar con sofá-cama. Coci-na totalmente equipada con lavadora, fri-go, microondas y vitro, calefacción y es-tufa de hierro dundido, etc. Se admitenanimales.Temporada alta y baja, semanas comple-tas, días sueltos, fines de semana y puen-tes. Para más información llamar al nú-mero de Tel. 699 51 95 85 / 91 695 86 89.www.eltrillo.net

HYUNDAI Atos Prime 1.0 gasolina, 27.000kms, año 2003, a/a, e/e. En perfecto esta-do. Revisión de mantenimiento pasada.3.000 euros. Tel. 615 12 11 94.MERCEDES Benz CLK 230 193 cv auto-mático, comprensor, 147.000 kms, año1997. En perfecto estado. Revisión demantenimiento pasada. 4.000 euros. Tel.615 12 11 94.

GRIÑÓN. Vendo 2 parcelas juntas o porseparado. 550 m² cada una, 1.100 m² lasdos. Para chalets independientes. Todoslos servicios, urbanizadas. 246.000 eurosuna, las dos: precio a convenir. Tel. 91695 04 49.SONSECA (Zona Céntrica). Vendo o ne-gocio aportación de un solar. IiInteresa-dos llamar. Tel. 609 14 85 48.VISO DE SAN JUAN (Urb. San Marcos).Parcela de 540 m² con casa de 3 dorm.,piscina, garaje, trastero y pozo. Tel. 66136 96 41.

DE MENOS A MÁS

GETAFE (Zona Ayuntamiento). Se alquilahabitación. 200 euros. Tel. 91 681 89 95 /666 74 41 15.GETAFE. Alquilo habitaciones en pisocompartido, calefacción, a/a, TV en la ha-bitación, 2 WC. 265 euros. Tel. 91 695 0449.YELES (Centro del pueblo, C/ Aguilar yAcuña nº18). Atico exterior, 60 m², 1 dorm.,baño, salón y cocina, toda la viviendaamueblada, calefacción, suelos gres y ta-rima, ventanas de climalit, terraza, traste-ro, garaje y ascensor. Vivienda nueva aestrenar, para entrar a vivir. 2ª planta. CE:E 300 euros. Tel. 91 682 36 22 / 637 70 9982.GETAFE (C/ Ferrocarril). Apartamento 1dorm., amueblado, exterior, salón, cocinay baño. 2ª planta. 350 euros. Tel. 91 69504 49.GETAFE (Centro). Apartamento 1 dorm.,amueblado, 1ª planta, a/a con bomba decalor, 2 terrazas, reformado. 375 euros. Tel.91 695 04 49.GETAFE (Centro). Apartamento amuebla-

do, 1 dorm., 50 m², planta baja, reforma-do, a/a con bomba de calor, exterior. 370euros. Tel. 91 695 04 49.GETAFE (Centro). 2ª planta, amueblado,calefacción, cocina toda equipada. 400euros. Tel. 91 695 04 49.GETAFE (Alhóndiga, C/ Colibrí). 3 dorm.,amueblado, calefacción de gas natural, te-rraza. 5ª planta sin ascensor. 400 euros.Tel. 91 695 04 49.GETAFE (Juan de la Cierva). 2 dorm., 3ªplanta, calefacción, amueblado, terraza.430 euros. Tel. 91 695 04 49.GETAFE. 2 dorm., amueblado, 1 WC, ex-terior, terraza, 60 m², calefacción. 450euros. Tel. 91 695 04 49.GETAFE(Alhóndiga). Piso 2 dorm., 1baño, amueblado, reformado, 1ª planta.450 euros. Tel. 91 695 04 49.GETAFE (Centro, C/ Alvaro de Bazan). Vi-vienda de 2 dorm., baño con plato de du-cha, cocina equipada americana, suelosde gres, ventanas de aluminio, a/a conbomba de calor. Vivienda para entrar avivir, toda amueblada. Mejor verlo. 2ª plan-ta. CE:G. 450 euros. Tel. 91 682 36 22 /637 70 99 82.GETAFE (Centro). 3 dorm., 1 baño. Pisovacío, con ascensor, 2ª panta. Próximo aRenfe. 450 euros. Tel. 91 695 04 49.GETAFE (Centro). Piso 3 dorm., amue-blado, calefacción. Planta baja, reforma-do, exterior. 450 euros. Tel. 91 695 04 49.GETAFE (Centro). 3 dorm., vacío, cale-facción, ascensor, terraza, cocina amue-blada, 4ª planta. 450 euros. Tel. 91 69504 49.GETAFE (Centro, junto Renfe). Aparta-mento 1 dorm., amueblado, 1º exterior,calefacción. Reformado. 450 euros. Tel. 91695 04 49.GETAFE (Centro). Apartamento de 1dorm., amueblado, 50 m², 1ª planta. Re-formado. Exterior. 450 euros. Tel. 91 69504 49.GETAFE (Centro, junto Ayuntamiento).Amueblado, 70 m², 3 dorm., terraza, bañoreformado. 5ª planta. No calefacción. 450euros. Agua incluida y comunidad. Tel. 91695 04 49.GETAFE (Kelvinator). Apartamento nuevaconstrucción, 55 m², amueblado, exterior,1ª calidades. Garaje opcional. 450 euros.Tel. 91 695 04 49.GETAFE (Centro). 3 dorm., 1 baño, vacío,ascensor, 2ª planta. Próximo a Renfe. 450euros. Tel. 91 695 04 49.GETAFE (Centro, C/ Alvaro de Bazan).Piso 3 dorm., vacío o amueblado, sin re-formar, sin calefacción. Con ascensor. 450euros. Tel. 91 695 04 49.GETAFE (Centro). Piso amueblado, cale-facción, 2 dorm., 2ª planta, terraza, refor-mado. 480 euros. Tel. 91 695 04 49.GETAFE (Centro). 3 dorm., amueblado,

1ª planta, 1 baño, 70 m². 500 euros. Tel.91 695 04 49.GETAFE (Centro). Amueblado, 2 dorm.,2ª planta, exterior, terraza, 65 m². 500euros. Tel. 91 695 04 49.GETAFE (Centro). 3 dorm., 1 WC, plantabaja, exterior, patio, 75 m², amueblado,salón independiente. 500 euros. Tel. 91695 04 49.GETAFE (C/ Colibrí, Alhóndiga). 3 dorm.,amueblado, terraza, calefacción. 500euros. Tel. 91 695 04 49.GETAFE (Centro). Piso amueblado, 2dorm., 1ª planta. 60 m². 500 euros. Tel.91 695 04 49.GETAFE (Centro-Alhóndiga, junto Renfe).80 m², 3 dorm., cocina amueblada conelectrodomésticos. Piso vacío. 500 euros.Tel. 91 695 04 49.GETAFE (Centro). 2 dorm., vacío, con lacocina amueblada, 60 m², exterior, terra-za, mucha luz, 1 WC. Ascensor. 520 euros.Tel. 91 695 04 49.GETAFE (Alhóndiga). 3 dorm., 80 m², ex-terior, vacío, cocina amueblada. 525 euros.Tel. 91 695 04 49.GETAFE (Norte). Piso 2 dorm., 1 baño,garaje, trastero, ascensor. Vacío con lacocina amueblada y con electrodomésti-cos. 525 euros. Tel. 91 695 04 49.GETAFE (Alhóndiga). 3 dorm., amuebla-do, 1ª planta, patio, 70 m², exterior. 550euros. Tel. 91 695 04 49.GETAFE (Alhóndiga). 3 dorm., 1 WC, 1ªplanta, terraza, exterior, patio. Vacío oamueblado. Cerca de Renfe. 550 euros.Tel. 91 695 04 49.

GETAFE (Centro). 2 dorm., 60 m², 1 WC,cocina amueblada, amueblado, terraza, 2ªplanta. Reformado. 550 euros. Tel. 91 69504 49.GETAFE (Centro). Amueblado, 2 dorm.,exterior, terraza, 60 m², 2ª planta. 550euros. Tel. 91 695 04 49.GETAFE (Centro, a 5 min. de Metrosur).Amueblado, seminuevo, 3 dorm., cocinaamueblada y terraza en el salón. 550euros. Tel. 91 695 04 49.GETAFE (Juan de la Cierva). Piso 3ª plan-ta, amueblado totalmente, 3 hab., cocina,baño, salón y pequeña terraza. Totalmen-te exterior. 550 euros, incluida la comuni-dad. Tel. 696 70 56 20.GETAFE (Centro). Amueblado, 100 m², 1ªplanta, calefacción, a/a, gran terraza, 3dorm., 1 WC. Piso impecable. 575 euros.Tel. 91 695 04 49.GETAFE (Centro). 2ª planta, 100 m², 3dorm., 1 WC, terraza, calefacción, a/a. Edi-ficio particular. 600 euros. Tel. 91 695 0449.GETAFE (Centro, C/ Toledo). 3 dorm., 1WC, 80 m², exterior, vacío o amueblado,cocina amueblada, terraza. 600 euros. Tel.91 695 04 49.GETAFE (Alhóndiga). 3 dorm., 1 WC, ca-lefacción, reformado, 65 m², exterior. 600euros. Tel. 91 695 04 49.GETAFE (Zona Catedral). Vivienda semi-nueva, 2 dorm., 1 WC, garaje, trastero,amueblado. 2ª planta, ascensor. 600euros. Tel. 91 695 04 49.GETAFE (Centro). 3 dorm., amueblado,reformado, recién pintado, patio, salón in-dep., calefacción. 600 euros. Tel. 91 69504 49.GETAFE (Centro, junto Renfe). Bajo, 3dorm., 1 WC, amueblado, patio, calefac-ción gas natural. Exterior. 600 euros. Ne-gociable. Tel. 91 695 04 49.GETAFE (Juan de la Cierva). 3 dorm., 1WC, reformado, amueblado, 70 m², 1ªplanta, exterior, calefacción. 600 euros.Tel. 91 695 04 49.GETAFE (Centro, junto Ayuntamiento). 3dorm., 1 WC, todo reformado, semi-amue-blado, 70 m², exterior, 2ª planta. 600euros. Tel. 91 695 04 49.GETAFE (Centro, junto Ayuntamiento).Ascensor, c/c y agua caliente central, ex-terior. Amueblado o vacío. 600 euros. Tel.91 695 04 49.GETAFE (Zona estación Getafe Central).2ª planta, 3 dorm., 1 WC, totalmente re-formado, vacío con la cocina amueblada,calefacción, terraza. Impecable. 600 euros.Tel. 91 695 04 49.GETAFE (Juan de la Cierva). 1ª planta, 3dorm., 1 WC, terraza, 70 m². Amueblado.600 euros. Tel. 91 695 04 49.

blado. 630 euros. IiInteresados, llamar alteléfono 91 695 04 49.GETAFE (C/ Barco, junto C/ Jardines).Piso principal con patio en propiedad, enobra nueva edificio señorial en plaza pea-tonal. 120 m², salón 35 m², 2 dorm. do-bles, cocina muy grande con office. 650euros. Tel. 619 29 14 58 / 91 665 24 45.GETAFE (Centro). Semi-nuevo, 3 dorm.,baño y aseo, ascensor, a/e, amueblado,exterior. 650 euros. Tel. 91 695 04 49.GETAFE (Centro). 3 dorm., 80 m², exte-rior, reformado, terraza, calefacción, coci-na amueblada, resto del piso vacío. 650euros. Tel. 91 695 04 49.GETAFE (Centro, zona C/ Arboleda). 3dorm., 2 WC, amueblado, ascensor, nue-va construcción, exterior, a/e. 650 euros.Tel. 91 695 04 49.GETAFE (Centro, junto Ayuntamiento).Nueva construcción. Vacío, 2 dorm., 2 WC,garaje opcional, ascensor, 75 m², cocinaamueblada, salón independiente. 650euros. Tel. 91 695 04 49.GETAFE (Centro, junto estación RenfeGetafe Central). Apartamento nueva cons-trucción, 1 dorm., 1 WC, amueblado. As-censor y garaje. Exterior. Impecable. 650euros. Tel. 91 695 04 49.GETAFE (Norte). Atico 1 dorm., vacío conla cocina amueblada, nuevo, ascensor, te-rraza de 15 m². 650 euros. Tel. 91 695 0449.GETAFE (Norte). Piso 3 dorm., 2 baños,garaje y trastero. Vacío o amueblado. As-censor. 650 euros. Tel. 91 695 04 49.GETAFE (Centro). 3 dorm., 1 WC, nuevoa estrenar, todo reformado, vacío, cocinaequipada con electrodomésticos nuevos,75 m², calefacción, 1ª planta, exterior, te-rraza. 675 euros. Tel. 91 695 04 49.GETAFE (Centro). Amueblado, 80 m², 3dorm., 1 WC, terraza, exterior, calefacción.Reformado. 675 euros. Tel. 91 695 04 49.GETAFE (El Bercial). Amueblado, 3 dorm.,2 WC, 2 plazas de garaje, 100 m². Perfec-to estado. 700 euros. Tel. 91 695 04 49.GETAFE (Centro, cerca de Renfe). Piso 3dorm., con terraza. Obra nueva a estre-nar. 700 euros. Opcional garaje. Tel. 91683 83 76.GETAFE (Centro, junto Escolapios). 90 m²,3 dorm., 1 WC, exterior, amueblado, cale-facción, ascensor, terraza. 700 euros. Tel.91 695 04 49.GETAFE (Centro, junto Plaza Gral. Pala-cio). Piso vacío, cocina amueblada, 4dorm., 2 baños, calefacción. 130 m², exte-rior. Ascensor. 700 euros. Tel. 91 695 0449.GETAFE (C/ Madrid). 3 dorm., 2 baños,2ª planta. Amueblado. 700 euros. Tel. 62961 97 26 / 91 665 24 45.GETAFE (Centro). Piso seminuevo, vacío,4 dorm., 2 WC, ascensor, 75 m². Garajeopcional. 750 euros. Tel. 91 695 04 49.GETAFE (Juan de la Cierva). Se alquilapiso, 1ª planta, exterior, 3 dorm., reforma-do, mobiliario nuevo. 750 euros negocia-bles. Tel. 91 683 64 37/ 691 80 25 69.GETAFE (C/ Madrid). 85 m², 3 dorm., ex-terior, 1 WC, amueblado, 3ª planta, terra-za. 750 euros. Tel. 91 695 04 49.GETAFE (Kelvinator). Piso 4 dorm., 2 ba-ños. Garaje, piscina, ascensor, conserje.Amueblado. 790 euros. Tel. 91 695 04 49.GETAFE (Zona Catedral). Vacío con la co-cina amueblada con electrodomésticos, 3dorm., 2 WC, 120 m², ascensor. Nuevaconstrucción. 800 euros. Tel. 91 695 0449.GETAFE (Centro, junto Renfe). Nuevaconstrucción. 2 dorm., 2 WC, vacío, gara-je, ascensor, 1ª planta, vivienda de lujo,cocina con electrodomésticos. 800 euros.Tel. 91 695 04 49.GETAFE (Centro). 130 m², 4 dorm., 2 WC,gran teraza, amueblado, calefacción yagua caliente central. Excelentes vistas.800 euros. Tel. 91 695 04 49.GETAFE (Norte). 4 dorm., 2 WC, garaje,amueblado, piscina, ascensor, todo exte-rior, excelentes vistas, a/a en toda la casa.Impecable. 800 euros. Tel. 91 695 04 49.GETAFE (Centro, C/ Madrid). Exterior, 90m², 3 dorm., 2 baños, terraza y patio, sue-los gres, ventanas de climalit, todo amue-blado, para entrar a vivir, c/c incluido. 4ªplanta. CE: G 850 euros. Tel. 91 682 3622 /637 70 99 82.GETAFE (Zona Catedral). Nuevo a estre-nar, amueblado, 3 dorm., 2 WC, 100 m².Garaje opcional. Ascensor. 850 euros. Tel.91 695 04 49.GETAFE (Universidad, C/ Magallanes,zona Centro enfrente de la Universidad).Exterior, 100 m², 3 dorm., 2 baños, salóny cocina equipada, suelos de gress y tari-ma, ventanas de climalit, calefacción degas natural. Ascensor, trastero y garaje.Vivienda toda amueblada para entra a vi-vir. 6ª planta. CE: G 900 euros. Tel. 91682 36 22 /637 70 99 82.GETAFE (Zona Kelvinator). 3 dorm., 2 ba-ños completos, agua caliente y calefac-

ción toda la casa, con garaje. Cerca esta-ción central Renfe y Universidad. 950euros. Tel. 91 681 26 37.GETAFE (Zona Universidad). Piso nuevoa estrenar, 3 dorm., 2 WC, garaje, cocinaamueblada, piscina, conserje 24 h. 1ª ca-lidades, vacío. 1.000 euros. Tel. 91 695 0449.

SIN PRECIO DEFINIDO

GETAFE (Centro, C/ Madrid). Se alquilahabitación grande y amueblada. Tel. 91681 89 95 / 666 74 41 15.PARLA (Renfe). Habitación en piso com-partido solo chicos. Salón amplio, cocina,recibidor, 2 terrazas, 2 baños. Tel. 91 68282 67.

DE MENOS A MÁS

CENTRO - JUAN RAMON JIMENEZ-ILLESCAS (C/ Juan Ramón Jiménez).Chalet 4 plantas con buhardilla y sotano,250 m² aproximadamente, 5 dormitorios,3 baños (2 de ellos con plato de ducha),calefacción de g/n, ventanas de climalit,suelos de tarima, marmol y gres, 5 a/e,patio trasero desde 70 m² aprox. Viviendaa estrenar. CE: C 600 euros. iInteresados,llamar al teléfono 91 682 36 22 / 637 7099 82.GETAFE (Sector III). Chalet vacío, cocinaamueblada, 4 dorm., 3 WC, 3 plantas. 750euros. IiInteresados, llamar al teléfono 91695 04 49.GETAFE (Sector III). Chalet vacío o amue-blado, 4 plantas, 4 dorm., 3 WC. 800euros. iInteresados, llamar al teléfono 91695 04 49.GETAFE (Sector III). Chalet amueblado, 3plantas, 3 dorm., 2 baños, 1 aseo, 2 pa-tios y garaje. 900 euros. Tel. 91 695 0449.GETAFE (Sector III, junto Policía). Chaletamarrillos con zonas comunes, piscina,etc. 4 dorm., 3 baños, garaje y sótano.1.100 euros. Tel. 619 29 14 58 / 91 665 2445.

GETAFE (AVDA. DE LOS ANGELES,35).SE ALQUILA PLAZA DE GARAJE. 55 • /MES. TEL. 91 695 91 46.GETAFE (Avda. Fuerzas Armadas, San Isi-dro). Plaza garaje, fácil acceso. Garaje vi-gilado. 50 euros. Tel. 91 695 04 49.GETAFE (El Bercial, cerca del Corte In-glés y del Metro). Plazas de garaje en elmejor barrio de Getafe. Doble. Incluida lacomunidad. Fácil acceso y rampa directaa la planta de la plaza. Mejor visitar. 50euros. Tel. 91 683 83 76.GETAFE (El Bercial, C/ Guínea Ecuato-rial, junto centro comercial). Plaza de ga-raje, fácil acceso. 50 euros. Tel. 91 695 0449.GETAFE (C/ Cataluña). Alquilo plaza degaraje muy amplia, válida también parafurgoneta grande. Precio a convenir. Tel.617 82 26 48.GETAFE (C/ Cataluña, 22). Se alquila pla-za de garaje, 1ª planta. Tel. 607 50 37 06.GETAFE (Centro). Plazas de garaje do-bles, fácil acceso. Cerca de Getafe Cen-tro, estación central. Residencial cerradonuevo, fácil acceso, ascensor. Precio in-mejorable 50 euros. Tel. 91 683 83 76.GETAFE (Centro, C/ Arboleda, Plaza delBeso). Plaza de garaje, fácil acceso. 70euros. Tel. 91 695 04 49.GETAFE (Centro, C/ Pinto nº7). Plaza ga-raje de 20 m² (5x4 mt), fácil acceso. Pre-cio a convenir. Tel. 91 695 04 49.GETAFE (Centro, C/ General Pingarron,junto Escolapios). Plaza garaje grande, fá-cil acceso. 65 euros. Tel. 91 695 04 49.GETAFE (Centro, C/ Marques). Plaza ga-raje, fácil acceso. 70 euros. Negociables.Tel. 91 695 04 49.GETAFE (Cerca de Plaza de toros). Sealquilan 2 plazas de garaje. 1 grande parafurgoneta: 60 euros. Y otra normal paracoche: 50 euros. Tel. 678 07 88 47.GETAFE (C/ Cónsul). Plaza de garaje, fá-cil acceso. 80 euros. Tel. 91 695 04 49.GETAFE (C/ Churruca, junto a comisaría).Se alquila plaza de garaje. Tel. 91 695 3543.GETAFE (C/ General Palacio). Plaza degaraje. 65 euros. Tel. 630 02 07 12.GETAFE (C/ General Pingarrón). Plazagaraje. 80 euros. Tel. 670 054 355. JoseAntonio.GETAFE (Norte, junto a Carrefour). Se al-quila plaza de garaje. Tel. 619 23 21 80.GETAFE (Norte, C/ María Montesorí, jun-to campo de fútbol). Plaza garaje, fácilacceso. 60 euros. Tel. 91 695 04 49.GETAFE (Plaza General Palacios). Se al-quila plaza de garaje. iInteresados, llamaral teléfono 91 695 35 43.GETAFE (Zona Universidad-Centro). Pla-za garaje de 16 m², fácil acceso. Nuevaconstrucción. 60 euros. iInteresados, lla-mar al teléfono 91 695 04 49.GETAFE (Zona Universidad, C/ Madrid yC/ Magallanes). Plaza garaje 15 m², fácilacceso. 55 euros. Tel. 91 695 04 49.PARLA (C/ San Roque, 48). Plaza garaje.60 euros. Tel. 608 400 08 73.

¡ALQUILER DE MENOS A MÁS

GETAFE (Juan de la Cierva). Local 50 m²,todo reformado, 7 mt. de escaparate, a/a,tarima, calefacción. 400 euros. Tel. 91 69504 49.GETAFE (Sector III). Local 35 m² + 35 m²de almacén, todo reformado, con a/a ycalefacción gas natural, suelos tarima, cie-rres metálicos electricos impecables. Pla-za de garaje incluida. Zona no comercial.Ideal para oficina o despacho no comer-cial. 400 euros. iInteresados, llamar al te-léfono 91 695 04 49.GETAFE (Sector III). Local ideal para ofi-cina, totalmente reformado, planta calle,a/a, 35 m² + 35 m² de sotano. Plaza gara-je incluida. Perfecto estado. 450 euros. Tel.91 695 04 49.GETAFE (Sector III). Local 35 m² + 35 m²en sótano, reformado, a/a. Ideal oficina.Fácil aparcamiento en la zona. Plaza degaraje incluida en el precio. 450 euros.IiiIInteresados, llamar al teléfono 91 69504 49.LEGANES. Se alquila oficina compartidaen edificio de negocios. Totalmente equi-pada. Despacho y 3 puestos. 650 euros.Tel. 609 14 85 48.GETAFE (Juan de la Cierva, C/ Alicante).Local reformado, a/a, cierres metálicos, 75m² en planta calle más 75 m² de sótano.700 euros. iiIInteresados, llamar al teléfo-no 91 695 04 49.GETAFE (Alhóndiga, C/ Lope de Vega,junto galería comercial). Local 90-100 m²aprox., muy comercial, mucho paso, es-quina. Solo 750 euros. iiIInteresados, lla-mar al teléfono 91 695 04 49.GETAFE (C/ Sánchez Morate, zona Juande la Cierva). Local de esquina, 110 m²,todo escaparate, reformado, muy comer-cial. 850 euros. Tel. 91 695 04 49.GETAFE (Centro, C/ San Vicente nº34semi-esquina con General Palacio). Local70 m² aprox., reformado, 1 WC, suelos detarima, escaparate. 950 euros. Tel. 91 69504 49.GETAFE (C/ Madrid peatonal, junto Ge-neral Palacio). Oficina 1ª planta, 180 m²,exterior, gran terraza. Sitio inmejorable.1.000 euros. Tel. 91 695 04 49.GETAFE (Norte, junto campo de fútbol).Local 120 m², esquina. Zona peatonal.1.000 euros. Negociables. Tel. 91 695 0449.GETAFE (Centro, C/ Magdalena). Localde 200 m², gran fachada y escaparate,mucho paso, salida de humos. Apto pararestaurante o cualquier otro negocio. Arre-glado. 1.400 euros. Negociables. Ocasión.Tel. 91 695 04 49.GETAFE (Centro, junto C/ Madrid y Pala-cios). Alquilo bar-cervecería, todo monta-do, 100 m² + 40 m² almacén, fabulosaterraza. Alquiler 1.500 euros. Fianza 8.000euros. Negociables. Tel. 91 695 04 49.GETAFE (Centro, junto C/ Madrid y Pala-cios). Alquilo bar-cafetería, 90 m² + 35 m²de almacén, excelente terraza, todo mon-tado. Alquiler 1.800 euros. Fianza 18.000euros. Tel. 91 695 04 49.GETAFE (Centro). Local 300 m², salidade humos, 2 WC, entrada por dos calles,sótano de 200 m², dividido en varias sa-las. Se puede fraccionar. 2.000 euros. Tel.91 695 04 49.GETAFE (Centro, C/ Escaño). Local 299m², salida de humos, esquina, entrada decarruajes, 5 puertas de acceso. 2.400euros. Tel. 91 695 04 49.GETAFE (Centro). Local 300 m², salidade humos, 2 WC, 200 m² de sótano. Sepuede dividir en la mitad. Local arregla-do. 2.500 euros. Tel. 91 695 04 49.GETAFE (C/ Madrid, zona peatonal). Lo-cal muy comercial, sitio inmejorable 60 m²+ sotano de 45 m². 3.500 euros. Tel. 91695 04 49.GETAFE (Céntrico). Local totalmente re-formado. 350 m². Económico. 3.500 euros.Tel. 91 682 37 21.

ALQUILER SIN PRECIO DEFINIDO

GETAFE (C/ Arboleda). Local 300 m². Tel.619 29 14 58 / 91 665 24 45.GETAFE (Centro, C/ Arboleda, 11). Local,salida de humos, gran fachada, 80 m²aprox. Ideal hostelería. Apto para cualquiernegocio. Precio a convenir. Tel. 91 695 0449.GETAFE (C/ Hospital de San José). Local140 m². Tel. 629 61 97 26 / 91 665 24 45.GETAFE (C/ Hospital de San José). Local200 m². Tel. 619 29 14 58 / 91 665 24 45. GETAFE (C/ Juan de la Cierva). Local 85m². Tel. 629 61 97 26 / 91 665 24 45.GETAFE (Juan de la Cierva, C/ Dr. Barra-quer). Local 60 m². Precio a convenir. Tel.677 28 26 84.GETAFE (C/ Madrid). Local 150 m². Tel.619 29 14 58 / 91 665 24 45.GETAFE (C/ Madrid). Local 300 m². Tel.629 61 97 26 / 91 665 24 45.GETAFE (C/ Madrid, junto Ayuntamiento).Local 80 m². Tel. 619 29 14 58 / 91 665 2445.

GETAFE (Norte). Alquiler de bar-restau-rante, nuevo en la zona, 1ª apertura, 180m². Zona peatonal. Esquina. Excelente te-rraza. Junto campo de fútbol. Excelentescondiciones. IiiIInteresados, llamar al te-léfono91 695 04 49.GETAFE (Norte). Local comercial 80 m².Precio a convenir. Tel. 677 28 26 84.LEGANÉS. Se alquila o se vende localreformado, 32 m². Tel. 639 40 84 89.LEGANÉS (Centro). Se alquila local refor-mado. Idóneo para oficinas. Tel. 619 9792 43.

VENTA DE MENOS A MÁS

GETAFE (El Bercial). Se vende o alquilalocal en la mejor zona, 60 m². 216.345euros. Tel. 609 14 85 48.GETAFE (Norte, en Avda. principal). Lo-cal de esquina, salida de humos, 104 m²,reformado, escaparate, muy vistoso.365.000 euros. Tel. 91 695 04 49.

VENTA SIN PRECIO DEFINIDO

FUENLABRADA II. Vendo bar en centrocomercial, funcionando, nuevo sólo 2años. Precio a convenir. Tel. 91 608 6093.GETAFE (Avda. Juan de la Cierva). Sevende local comercial, 1900 m². Excelen-te para comercial. Tel. 629 61 97 15 / 91665 24 45.GETAFE (Centro). Se vende bar-restau-rante funcionando, 160 m², insonorizado.Tel. 91 696 32 26.GETAFE (C/ Madrid 96. Centro Comercial«El Foro»). Local de 35 m². Precio a con-venir. Urge venta. Tel. 609 65 03 88 Pre-guntar por Milagros.GETAFE. Actualmente en funcionamien-to, 17 años de actividad, con mobiliario yenseres. Oportunidad única. Más informa-ción: Tel. 91 683 98 43.

FUENLABRADA (El Ferial). Se traspasabar-restaurante. Totalmente montado e in-sonorizado. Interesados, llamar al teléfo-no 654 07 88 23.GETAFE se traspasa restaurante céntri-co, a pleno rendimiento. Precio a conve-nir. Tel. 610 78 75 31.

GETAFE (Norte). Piso 3 dorm. y 2 baños.Garaje, trastero, ascensor. Vacío o amue-

GETAFE (C/ Manzana). Local 140 m². Tel.629 61 97 26 / 91 665 24 45.

Page 14: El Buzón de Getafe 527. 20 de octubre de 2014.

20 DE OCTUBRE DE 201415

REPARACIÓN AUTOMOVILES FRA-MIAUTO. C/ Churruca nº 3. Teléfono91 683 43 43.

REPARACIÓN AUTOMÓVILES PRA-DOS TORRES. C/ Churruca nº 4. Telé-fono 91 695 14 40

Page 15: El Buzón de Getafe 527. 20 de octubre de 2014.

1620 DE OCTUBRE DE 2014