El Buzón de Getafe Nº 549. 27 de octubre de 2015

16
27 de octubre de 2015 - Nº 549 - www.elbuzon.es

description

Fomento invertirá 20 millones en Getafe. Caso Jeromín, justicia de ida y vuelta. Seis vecinos recogerán aceite usado a domicilio. Teatro Ícaro regresa al Lorca con 'Sangre en los tacones'...

Transcript of El Buzón de Getafe Nº 549. 27 de octubre de 2015

Page 1: El Buzón de Getafe Nº 549. 27 de octubre de 2015

27 de octubre de 2015 - Nº 549 - www.elbuzon.es

Page 2: El Buzón de Getafe Nº 549. 27 de octubre de 2015

El Buzón de Getafe | 2

Abierta al tráfico la calleSan José de Calasanz plagadade ‘plataformas de obra’

El Ayuntamiento habilitará dos localesde la EMSV como centros sociales enlos barrios de Buenavista y Los MolinosEl Ayuntamiento de Getafe está trami-tando la cesión de dos locales de la Em-presa Municipal del Suelo y la Vivienda(EMSV) en los barrios de Los Molinosy Buenavista para su uso como centrossociales. Ambos locales serán reforma-dos, adecuados a la normativa de segu-ridad y climatizados en los próximosmeses, atendiendo a los plazos legales

correspondientes. Los nuevos centrossociales ya han sido ya señalizadospara que los vecinos conozcan su fu-tura ubicación dentro de la configura-ción de los barrios. En Los Molinos elnuevo centro social estará en la ave-nida Rocinante, mientras que en Bue-navista estará situado en la calle Ig-nacio Sánchez Coy.

El miércoles de la semana pasada seabrió al tráfico la calle san José de Cala-sanz tras las obras de remodelación rea-lizadas por el Ayuntamiento, con la crea-ción de un refugio a la entrada del cole-gio así como el ensanche de la acera dela calle y el de la propia calzada. Lo másllamativo de la reforma de la calle es lacantidad de ‘plataformas de obra’ o pe-gotes de bordillos y ado-quín que separan las pla-zas de garaje a lo largo dela calle, lo que además dedificultar la maniobra re-duce la capacidad de apar-camiento más de un 25%.

En el proyecto ejecu-tado se ha colocado un pa-vimento especial de ma-yor resistencia a la habi-tual, se han acondiciona-do los pasos de peatones, para una me-jor accesibilidad en toda la calle, evitan-do además que los vehículos puedanaparcar sobre los mismos, se han deli-mitado los espacios reservados para loscontenedores de basura y realizando una

mejora del sistema de evacuación deaguas, limpieza en el alcantarillado ysustitución de rejillas.

Otras actuaciones que se han eje-cutado en la calle son la sustituciónde las isletas, horquillas y bolardos porplataformas de obra que se extiendende manera discontinua por toda la ca-lle en la zona destinada al aparcamien-

to en un claro ejemplo del urbanismode obstáculos. También se han adap-tado las paradas de autobuses a la nor-mativa para personas con discapaci-dad y movilidad reducida y se ha po-dado el arbolado.

Page 3: El Buzón de Getafe Nº 549. 27 de octubre de 2015

3 | El Buzón de Getafe

Seis vecinos de Getafe se ganarán la vidarecogiendo aceite usado puerta a puerta

El servicio será gratuito y cuenta con el apoyo de la empresa Lyma

Todos los integrantesdel equipo son mayoresde cincuenta años,desempleados de largaduración y afectados porprocesos de desahucios.

Para la recogida, previamente se avisarádel servicio mediante carteles informativos,que se colocarán en los portales con fechay hora aproximada. Entre las ventajas quetiene este proyecto, está la de la contribu-ción a reducir la cantidad de aceite que vadirectamente a la red de aguas, que ade-más de producir atascos y malos olores enlas tuberías, aumenta los costes de depura-ción. Tras la recogida de este aceite usado,se reciclarán los residuos para darles unanueva utilización como combustible biodié-sel, envases de plástico, tejidos, etcétera.

CARTELES INFORMATIVOS

SOBRE RECOGIDA

Seis vecinos de Getafe, cinco hombres y una mujer,serán los protagonistas de un proyecto piloto de eco-nomía social en la ciudad, gracias al apoyo del Ayun-tamiento de Getafe. Se trata de una apuesta del Go-bierno Municipal enmarcada dentro del Plan contrala Pobreza y la Exclusión Social. Este equipo se en-cargará a partir de las próximas semanas de la reco-gida gratuita de aceite usado puerta a puerta.

El apoyo del Ayuntamiento responde a las dife-rentes medidas para la prevención de laexclusiónsocial que se están llevando a cabo en Getafe. Lainiciativa se presentó por parte de estos vecinos, des-pués de haber realizado el itinerario completo deinserción laboral en la delegación de Bienestar So-cial. Se trata en su mayoría de personas mayores decincuenta años, desempleadas de larga duración yafectadas por procesos de desahucios, que han sabi-do revertir su situación convirtiéndose en un ejem-plo para el resto de la ciudadanía.

Desde el Ayuntamiento de Getafe se ha tenidoen cuenta todas estas circunstancias, así como lasolvencia y calidad de proyecto que han presentado.De esta forma y gracias a su propia iniciativa hangenerado seis nuevos puestos de trabajo, que supo-

nen además una salida personal y económica positi-va para estos vecinos y sus familias.

Modelo de emprendimiento

La delegación de Bienestar Social ha valorado muypositivamente que el proyecto técnico no sólo reper-cuta favorablemente en las vidas de estos emprende-dores, sino que beneficie directamente a todos losvecinos, al tratarse de la gestión de residuos y sensibi-lización medioambiental. Esta iniciativa crea un nue-vo modelo de emprendimiento colectivo y cooperati-vo que convierte a Getafe en un referente de innova-ción social. Con el apoyo de LYMA, se les ofrecerá a losvecinos este servicio de recogida de aceite de cocinausado. Un tipo de residuos altamente contaminantes,que suponen un problema doméstico que a partir deahora se podrá resolver sin necesidad de salir de casa.Esta medida además favorece el cuidado y respeto almedioambiente puesto que un litro de aceite usado escapaz de contaminar al menos mil litros de agua. GISApor su parte ha asesorado en todo momento la puestaen marcha de este proyecto, dotándolo de un marcolegal y colaborando con la publicitación del mismo.

Page 4: El Buzón de Getafe Nº 549. 27 de octubre de 2015

Esta publicación está asociada a la AEEPP,que a su vez es miembro de FIPP, FAEP y CEOE

EDITOR: Juan Manuel Alcalá Perálvarez. MAQUETACIÓN Y DISEÑO GRÁFICO: M. García

DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN: Paloma González.

REDACCIÓN: [email protected] / PUBLICIDAD: [email protected]

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE EDITORIALESY PUBLICACIONES PERIÓDICAS

Member

International Federation of the Periodical Press

MemberFederación Europea de Publicaciones

Confederación Españolade Organizaciones Empresariales

Asociación Madrileña de Editoresde Publicaciones Gratuitas

Fundado en 1992

El Buzón de Getafe | 4

DEPÓSITO LEGAL: M-42391-1996

Caso JeromínPolítica y justicia de ‘ida y vuelta’

SUBVENCIONESPARA ASOCIACIONESQUE TRABAJENCON PERSONASDROGODEPENDIENTESEl Ayuntamiento de Getafe ha publi-cado la convocatoria de subvencionesdirigidas a asociaciones sin fin de lu-cro para que realicen proyectos y ac-tividades en el ámbito de las drogo-dependencias ya sea en prevención,inserción, promoción social, integra-ción o rehabilitación.

Las bases para acceder a esta con-vocatoria ya están publicadas en la pá-gina web municipal getafe.es y en elTablón de anuncios municipal. Las so-licitudes podrán presentarse en el Re-gistro General del Ayuntamiento, pla-za de la Constitución hasta el 6 denoviembre.

LOS ACCESOS ATECNOGETAFEDESDE LA M-50SE ABRIRÁNEN NOVIEMBREEl Ayuntamiento de Getafe y la Direc-cisn General de Carreteras, estan ulti-mando los detalles ticnicos para laapertura de los nuevos accesos desdela M-50, hasta el area empresarial deTecnogetafe. El Ayuntamiento previque estas nuevas vmas de conexisn, tanimportantes para el desarrollo empre-sarial del municipio, sean una realidadlas primeras semanas de noviembre.

Con la puesta en marcha de estosaccesos, el area empresarial de Tec-nogetafe recibira un nuevo impulso enentidades tan importantes como lasinstalaciones de la Universidad Poli-ticnica de Madrid, el Instituto IMDEAMateriales o la Fundacisn Para la In-vestigacisn Desarrollo y Aplicación enMateriales Compuestos (FIDEMAC),entre muchas otras.

El PP de Getafe denunció la se-mana pasada que la alcaldesaSara Hernández «quiere encubrira sus imputados por corrupcióndespués de que el Gobierno mu-nicipal haya ordenado desistir dela investigación» del llamado casoJeromín por el que están impu-tados los exconcejales socialistasÁngel Bustos y Enrique Macías.

El caso se remonta al año2009 cuando el Gobierno delAyuntamiento de Getafe, —SaraHernández era primera tenientede Alcalde— le concedió una sub-vención de 132.000 euros al Clubde Baloncesto Getafe Beta. Elpresidente de la entidad depor-tiva era Enrique Macías que,para justificar 54.270,05 euros, el 41 por ciento de lasubvención, aportó tres facturas por tres pantagruélicasy —se supone— multitudinarias comilonas en el MesónJeromín de Getafe.

El detalle no pasó desapercibidido a los responsablesmunicipales de la anterior legislatura ni a la intervención.¿Cómo era posible que en un local con un aforo total de 34personas hubiesen gastado en tres 'jornadas' esa cantidadde dinero? Suponiendo que hubiesen llenado el local lostres días, cada menú sale a unos 500 euros. La granujadapara justificar el dinero público era más que evidente.

Y así, durante la anterior legislatura, el Gobierno localdel PP presentó una querella contra Enrique Macías ycontra Mariano Ganancias, antiguo asesor del PSOE, porposibles delitos de malversación de caudales públicos, fal-

sedad documental contra la ha-cienda pública y tráfico de influen-cias; contra Eugenio Millán (en-tonces dueño del bar Jeromín),por posibles delitos de malversa-ción de caudales públicos y false-dad documental; y contra ÁngelBustos, por posibles delitos de fal-sedad documental, tráfico de in-fluencias y prevaricación.

El Juzgado de Instrucciónnúm. 6 de Getafe admitió a trá-mite la querella e imputó, entreotros, a Enrique Macías, pero so-breseyó las actuaciones contraÁngel Bustos. Macías, que eraparte de la lista que el PSOE pre-sentó en 2011, se conviritó enconcejal en febrero de 2014 des-

pués de que cuatro ediles socialistas dimitiesen al serprocesados judicialmente por el ‘caso Aparcamientos’.

El PP, a través del Ayuntamiento, creyendo que habíacobrado ‘un par de buenas piezas’ y ‘una se quería escapar’,presentó un recurso de apelación ante la Audiencia Pro-vincial, que a finales de 2014 revocó el auto del Juzgado deInstrucción e imputó también a Ángel Bustos al entenderque «no es posible excluir la posible colaboración y res-ponsabilidad de Ángel Bustos en las acciones delictivasque se atribuyen a los otros imputados en relación a lasubvención concedida». Ángel Bustos era el Concejal Dele-gado de Deportes del Ayuntamiento de Getafe cuando ocu-rrieron los hechos; hoy, es asesor de Sara Hernández, conun sueldo 45.532 euros al año (3.252 euros al mes máspagas extras), según datos oficiales.

Carambolasde la política

Ahora, gracias a las ‘carambolas’ de la polí-tica, el Ayuntamiento gobernado por el PSOEdesiste de la acusación contra los ediles so-cialistas. Política o Justicia de ‘ida y vuelta’.Para que no se olvide que la justicia es una...parte de la política. Al fin y al cabo, másque un capítulo de la corrupción en Getafeesta historia solo es un párrafito sobre laestultica de algunos politiquillos del PSOE local queandaban como ‘Pedro por su casa’. El exalcalde deGetafe y actual portavoz del PP, Juan Soler, viendopróximo el final de esta partida que inevitablementeacabará ‘en tablas’, ha exigido que «Sara Hernán-

dez dé explicaciones y diga por qué protege más asus exconcejales sospechosos y a sus actuales aseso-res que al patrimonio municipal, que es de todos losciudadanos». Y adiós; otro chanchullo más a la his-toria de ‘aquí no ha pasado nada’.

El PSOE maniobra para que el Ayuntamiento de-sista del caso ‘Jeromín’ en el que están imputadoslos exconcejales socialistas Ángel Bustos y Enri-que Macías. El primero de ellos —tras dimitir du-rante la anterior legislatura— ahora es cargo deconfianza con Sara Hernández.

«El PSOE, inmerso en sus casos de corrupción, ma-niobra desde el poder para ocultar los presuntosabusos, malversaciones y corrupciones de la épo-ca en la que Sara Hernández era primera tenientede alcalde», ha afirmado el portavoz del PP de Ge-tafe, Juan Soler

Page 5: El Buzón de Getafe Nº 549. 27 de octubre de 2015

Fomento invertirá casi veinte millones en lascarreteras nacionales a su paso por Getafe

ABREN ELNUEVO CENTROMUNICIPAL DEAPOYO INTEGRALA LAS FAMILIASEl Ayuntamiento de Getafe haabierto el nuevo Centro de ApoyoIntegral a Familias, un proyectoque empezó el anterior gobiernolocal aunque no se había puestoen marcha hasta ahora. Se tratade un centro adaptado especial-mente para poder trabajar en unambiente adecuado y agradablepara la intervención de los profe-sionales con las familias.

Los responsables municipaleshan anunciado que próximamen-te se trasladará a este centro elPunto de Encuentro Familiar, unespacio neutral donde padres ymadres separados pueden ver a sushijos menores, cuando existe ungrave nivel de conflicto entre elloso por orden judicial.

El centro cuenta con una super-ficie de 270 m², está ubicado en laavenida de Los Ángeles y en él tra-bajan diferentes profesionales comopsicólogas, trabajadoras sociales,educadoras y otro personal especia-lizado en este tipo de recursos.

Entre los servicios que ofreceel centro, está el equipo de Protec-ción y Apoyo a Menores, que yatrabaja con más de 500 familiascon menores en situación de ries-go grave de desprotección, evitan-do en algunos casos tener queadoptar medidas de protección obien promoviéndola en los que esnecesario. Asimismo realizan la ta-rea de recuperabilidad parental enlos casos que finalmente debeadoptarse dichas medidas.

5 | El Buzón de Getafe

El Jefe de la Demarcación de Carreteras en Madrid, Ela-dio Lanzas Merino, anunció la semana pasada que el Mi-nisterio de Fomento invertirá casi veinte millones de eurosen Getafe. Entre las actuaciones previstas están lamejora de los accesos y el acondicionamien-to de la A-4 a su paso por el municipio.

El Ministerio de Fomento cons-truirá dos vías de acceso, en am-bos sentidos, en el tramo de laautovía a su paso por el Ce-rro de los Ángeles, permi-tiendo la creación de múl-tiples entradas y salidas alos polígonos industrialesde Los Olivos y Los Án-geles. Con los nuevos ac-cesos también se insta-larán paradas de autobu-ses, mejorando así las co-municaciones de los dosenclaves a través tambiéndel transporte público.

Estas inversiones permi-tirán el tránsito en condicionesóptimas de vehículos pesados enambos polígonos industriales. Por loque estas zonas empresariales se verán

beneficiadas gracias a la creciente dinamización que su-pondrán la entrada y salida de todo tipo de medios detransportes, sin las dificultades de acceso que existen en

la actualidad. Además se construirá un nuevopaso elevado frente a la entrada principal

del Cerro de los Ángeles, que comple-mentará al actual.

Los técnicos municipalesenviarán en las próximas se-

manas, según ha informa-do el Ayuntamiento, unproyecto para la modifi-cación de la rotonda quecomunica el paseo JohnLennon con la carrete-ra hacia Perales del Ríoa su paso por el Cerro.En esta futura reforma,que busca una notable

mejora de la circulacióny la seguridad vial en la

zona, y que el Ministeriode Fomento se ha compro-

metido a realizar, incluirá unnuevo paso peatonal y carril bici

que comunique el citado paseo JohnLennon con las entradas al Cerro.

Se crearán nuevas vías de acceso enla A-4 a su paso por los polígonosindustriales de Los Ángeles y Los Olivos

Las nuevas vías de accesotambién traerán beneficios a los veci-

nos de Los Molinos, que tendrán que sopor-tar menos tráfico en el entorno del conocido como

Puente de los Caballos. El representante del Ministeriode Fomento ha dado el visto bueno al acceso a la M-45

desde este barrio. Esta era una de las premisas que habíaalegado el consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructu-ras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, para la creacióndel ramal. Ahora solo resta que el Gobierno regional busque, yencuentre, la financiación necesaria para su construcción.

Por último, el gobierno municipal ha reivindicado ante elrepresentante del Ministerio de Fomento —como proyectoa medio plazo— la necesidad de un paso peatonal y

carril bici sobre la A-42 desde la avenida Juan CarlosI, en su tramo junto a la Policía Local, que permi-

ta el tránsito hasta el cementerio y el apea-dero de la estación de Cercanías Sec-

tor III a los vecinos.

Page 6: El Buzón de Getafe Nº 549. 27 de octubre de 2015

El Buzón de Getafe | 6

Los ‘despidos ideológicos’enfrentan al PP y al PSOEEl Ayuntamiento de Getafe se podríaenfrentar a una indemnización millo-naria por el ‘caso de los despidos ideo-lógicos’ que se ordenaron en la empre-sa pública de limpieza (Lyma) y en laAgencia de Desarrollo Local (Gisa), se-gún ha denunciado el Partido Popularde Getafe. Los afectados por las «acti-tudes dictatoriales de la alcaldesa», —según afirman desde el PP— que sonen torno a una quincena, han deman-dado al Ayuntamiento por la impro-cedencia de sus despidos, lo que pue-de suponer un serio quebranto eco-nómico para las arcas públicas».

«En un nuevo gesto de hipocre-sía, el Gobierno de la socialista SaraHernández ha aplicado a los trabaja-dores despedidos por cuestiones Ge-tafe ideológicas la reforma laboral quetanto denosta», según han afirmadolos empleados despedidos.

«Los gerentes de Gisa y Lyma di-jeron a los trabajadores afectados quela orden venía de arriba, lo que impli-ca directamente a la alcaldesa en uncaso que ha acabado en los tribuna-les”, ha dicho el edil popular AntonioJosé Mesa.

«Los despidos ideológicos orde-nados especialmente en Lyma han co-incidido con el gravísimo deterioroque ha sufrido el servicio de limpiezaen Getafe, que es consecuencia de lapésima gestión que el Gobierno so-cialista desarrolla en la empresa mu-nicipal. Existen claros ejemplos de queel municipio está muy sucio. Ejem-plos son la Ciudad de los Niños, queestá totalmente abandonada, o el po-lideportivo de San Isidro, que no seha limpiado después de que se orga-nizase un festival de música», ha aña-dido el portavoz adjunto del PP local.

La empresa municipal del Suelo y laVivienda del Ayuntamiento de Getafe(EMSV) ha abierto el plazo de solici-tudes para acceder a una de las 208plazas de aparcamiento en diferenteszonas del municipio en régimen de al-quiler y de alquiler con opción a com-pra. Las solicitudes pueden recogersey entregarse en las ofici-nas de la EMSV, plazaObispo Felipe Scio Riaza,2, 1ª, of.2 en horario de lu-nes a viernes de 9:30 a14:00 horas y en horariode tarde los miércoles de17:00 a 18:30 horas. Lassolicitudes también pue-den descargarse en su pá-gina web: www.emsvgetafe.org. En ré-gimen de alquiler se ofrecen las situadasen la avenida de Las Ciudades, número27. Son, en total, 97 plazas a un precio de45 euros mensuales, IVA incluido, lo quesupone una baja del 10% con respecto alprecio actual de las mismas. Las per-sonas físicas o jurídicas que estén inte-resadas deben ser propietarias de vehí-culo dado de alta en Getafe.

En régimen de alquiler con opcióna compra se ofrecen 111 plazas en dife-rentes barrios de Getafe, 104 de ellas

son para vehículos medianos, 1 plazapara vehículo mediano adaptado a mi-nusvalía física y 6 para moto. Están si-tuadas, concretamente, en El Bercial(avenida de la Paz, 3 y 5); Getafe Norte(avenida Teresa de Calcuta, 8); El Casar(avenida Juan de Borbón, 5); Peralesdel Río (calle Viajero, 27 y 33) y plaza

de El Lavadero. En este caso el plazo desolicitudes comenzó el 20 de octubreteniendo preferencia los residentes enlos edificios donde se encuentran las pla-zas de aparcamiento. El precio inicial esde 36 euros, IVA incluido, salvo las si-tuadas en la plaza de El Lavadero quees de 48 euros al mes IVA incluido.

El precio para las plazas de motoes de 18 euros, IVA incluido. Los ad-judicatarios de estas plazas podrán alo largo de la vigencia del contrato,optar a la compra de las mismas.

Abierto el periodo de solicitudes paraplazas de aparcamiento en alquilery alquiler con opción de compra

Las plazas de aparcamiento estánsituadas en la avenida de Las Ciudades,avenida de La Paz (El Bercial), avenidaTeresa de Calcuta (Getafe Norte), Juande Borbón 5 (El Casar), calle Viajero (Pe-rales del Río) y plaza de El Lavadero.

Page 7: El Buzón de Getafe Nº 549. 27 de octubre de 2015

7 | El Buzón de Getafe

El PP de Getafe exige que se cuiden ymantengan las zonas verdes de Los Molinos

EDISERPO CONSTRUIRÁEL COLEGIO DELOS MOLINOS ENUN PLAZO MÁXIMODE NUEVE MESESLa construcción del Colegio en el ba-rrio de Los Molinos al final se llevará acabo, después de haber sufrido variosretrasos tras la renuncia de cuatro em-presas constructoras a un proyecto ca-lificado de ‘complejo’, aunque todas loconocían antes de realizar las respecti-vas ofertas. Finalmente, será Ediserpo,S.L la que se hará cargo de las obrasdel centro bautizado ya como CEIP Mi-guel de Cervantes. El trámite adminis-trativo establecía, desde el 21 de octu-bre, diez días hábiles para el acta dereplanteo y el inicio de los trabajos.

El plazo de ejecución será de nuevemeses como máximo, aunque se prevéque puedan realizarse en cinco y medio,lo que permitirá, en cualquier caso, elinicio del próximo curso escolar paralos menores de Los Molinos en su pro-pio barrio, poniéndose fin al trasladoque se ha tenido que realizar este añotanto de los escolares como de su profe-sorado al CEIP Gabriel García Márquez.

El nuevo centro será bilingüe y ocu-pará 1.400 m² de una parcela situadaentre la calle Ínsula Malindrania y laavenida de Sancho Panza. Las obrasde construcción han sido adjudicadasa Ediserpo S.L en 1.530.817,45 euros.

«La desidia de la alcaldesa pro-voca que las calles de Getafe es-tén totalmente descuidadas y quelos parques y jardines de los ba-rrios, como es el caso de Los Mo-linos, estén desatendidos y se-cos», ha afirmado Paz Álvarez,concejal del PP. La mayoría delas zonas verdes del municipio es-tán sin regar, lo que se traduceen un serio deterioro de la ima-gen de Getafe, como ocurre conla Ciudad de los Niños, que ensólo 100 días de Gobierno socia-lista está abandonada y olvidada.

Quejas de los vecinos

Atendiendo a las numerosas que-jas de los vecinos, el PP de Getafeha reclamado que se facilite el pasoque conecta el cruce entre las ca-lles Gran Sultana y de la InsulaMalindrania con el parque infan-til de la zona y los contenedoresde basura, utilizando asfaltadoblando. «El acceso a esta zona ver-de desde el bloque de viviendas no tiene un camino quepermita a los vecinos no acceder al área de juego paraniños ni a los contenedores de basura que ubican enfren-te a la urbanización», ha criticado Álvarez. El asfalto blan-

do permitiría que los vecinos de Los Molinos no tuviesenque atravesar esta zona de arena y que, según la épocadel año, se convierte en un auténtico barrizal impractica-ble, lo que puede provocar caídas y lesiones.

El descuido de estos espa-cios verdes «se traduce enel deterioro de la imagende uno de los barrios nue-vos de Getafe», según el

Page 8: El Buzón de Getafe Nº 549. 27 de octubre de 2015

El Buzón de Getafe | 8

Las pistas deportivas del Colegio Ciudad deGetafe estarán abiertas los fines de semana

EL HOSPITALINSTALA UN PUNTODE RECARGA GRATISDE MÓVILES EN LASALA DE ESPERADE URGENCIASLos usuarios que acuden a las Urgen-cias del Hospital de Getafe cuentan conun Punto de Recarga de Teléfonos Mó-viles, de forma que puedan cargar labatería de sus aparatos de forma gra-tuita en la sala de espera. Esta iniciati-va forma parte del Plan de Humaniza-ción del Hospital Universitario de Ge-tafe que tiene como objetivo mejorarel confort de las instalaciones y ade-cuar los medios y espacios a las necesi-dades de los pacientes y usuarios.

El Hospital dispone desde 2007de acceso gratuito a Internet median-te red inalámbrica WI-FI para todossus pacientes y visitantes. El Punto deRecarga de Teléfonos Móviles com-plementa ahora este servicio.

Otras medidas

También se procederá a la instalaciónde nuevo mobiliario en la Sala de Es-pera de Consultas Externas de la Pri-mera Planta, junto al Hospital de DíaOnco-Hematológico, con cómodas bu-tacas y nuevas bancadas más conforta-bles, así como un baño adicional.

En esta Sala de Espera de Consul-tas se ha colocado, además, una mesade reuniones con ocho sillas para larealización de talleres y otras activida-des de la Asociación Española contrael Cáncer (AECC) y se han realizadoactuaciones (redistribución de espacios,adecuación de materiales en paredes)dirigidas a reducir el nivel de ruido.

Junto a ello, se han transformadolas 24 habitaciones del Área de Mater-nidad de dobles a individuales para fa-vorecer la intimidad y privacidad delas madres en los días posteriores alparto y se han equipado con sofá-camay sillón reclinable para acompañante.

Por otra parte, en la zona exte-rior del Hospital se han puesto nue-vos carteles informativos de señaliza-ción de las diferentes zonas del cen-tro, se han rebajado y pintado los pa-sos de peatones y se han instaladobancos a la salida de los Servicios deRehabilitación y Hospital de Día deGeriatría (planta baja).

la barrera se colocará en el tramo que vadesde la ‘rotonda del toro’ hasta Kelvinator

La Mesa Vecinal de La Alhóndiga matiza la información difundida por el Ayuntamiento

La Mesa Vecinal de LaAlhóndiga ha anunciado que,

aunque sea solo los fines de semana,aportará al Ayuntamiento un documen-

to que recoja cuál es la idea de utilizaciónde ese espacio y la forma de dinami-zarlo con diferentes actividades, in-

cluida la del juego libre de losusuarios y usuarias.

Se ampliará labarrera acústicade la A-42 conLa AlhóndigaEntre los temas anunciados la semana pasada porEladio Lanzas, Jefe de Demarcación de Carreterasdel Ministerio de Fomento, ha sido la reparación einstalación de barreras acústicas a su paso por Ge-tafe. En este sentido la Demarcación de Carreterasse ha comprometido a iniciar el proyecto de insta-lación de un nuevo tramo desde la ‘rotonda delToro’ en el barrio de La Alhóndiga hasta Kelvina-tor. Lanzas ha anunciado también que se procederá areparar el firme de la A-42 en aquellos tramos que resultenecesario. Además, el Ministerio de Fomento estudiará laposibilidad de que el tramo próximo al barrio del SectorIII, también cuente con ellas.

En lo que respecta a la carretera M-50, se repara-

rán las actuales barreras acústicas, entre las calles Isla dePascua y Bahamas, que a pesar de estar ya instaladas enocasiones han sido sustraídas o se encuentran dañadascomo consecuencia de condiciones climatológicas adver-sas. En cualquier caso las nuevas barreras acústicas dis-pondrán de un sistema antirrobo.

La apertura de los Colegios fuera delhorario lectivo para actividades enlos barrios de Getafe ha provocadola primera controversia entre elAyuntamiento y la Mesa Vecinal dela Alhóndita. Según la nota de pren-sa oficial, el Gobierno municipal ha-bía propuesto a la entidad vecinal laapertura de las pistas deportivas delColegio Ciudad de Madrid los finesde semana en respuesta a una de-manda histórica del barrio.

La iniciativa responde a una pro-puesta de Ahora Getafe en el Pleno,aprobada por unanimidad de los gru-pos políticos, instando al Gobierno mu-nicipal a «abrir los Colegios fuera delhorario escolar habitual —incluyendolos fines de semana y periodos vaca-cionales— para realizar actividadespor parte de cualquier persona,colectivo o asociación»

La Mesa Vecinal ha matiza-do la nota de prensa municipalpara fijar los extremos de la ini-ciativa, dejando claro que la enti-dad «está completamente desvin-culada de cualquier organización opartido político, teniendo como fina-

lidad única y exclusivamente la dina-mización del barrio y la participaciónciudadana, sea cual sea el color o laideología política de los vecinos; ade-más ha precisado que la reunión delpasado día 15 fue organizada y convo-cada por la Mesa Vecinal y no por elAyuntamiento como se sugería en lanota de prensa del Ayuntamiento.

Aunque la apertura de las pistasdel CEIP Ciudad de Getafe los finesde semana es una puerta abierta a laesperanza, —aseguran desde la enti-dad vecinal—, no es menos cierto queno responde ni a las reivindicaciones,ni a las necesidades del barrio. Y como

de la nota de prensa del Ayuntamien-to se desprendía que ya se había cum-plido con la demanda histórica del ba-rrio, han recordado que la reivindica-ción viene de hace nueve años, cuan-do Sara Hernández era primera Te-niente de Alcalde con Pedro Castro. Ytras referirse al acuerdo del Pleno, hanincidido en que con la medida anun-ciada no se cumple con la petición ve-cinal ni con el acuedo plenario queexigía la apertura de los colegio en losbarrios los 365 días del año.

Desde el Gobierno municipal hanadelantado que el CEIP Ciudad deGetafe podría acoger, además, las li-gas de balonmano infantil y alevín.

La apertura del centro los finesde semana está prevista para los últi-

mos meses del año, tras la remode-lación que se va a realizar del gim-nasio del citado centro. Unas obrasde mejora de las infraestructurasque se enmarcan dentro de los tra-bajos de rehabilitación del barrio a

través del Plan Urban y que supon-drán la modernización de las instala-ciones para un mejor uso de las niñasy niños del colegio.

Page 9: El Buzón de Getafe Nº 549. 27 de octubre de 2015
Page 10: El Buzón de Getafe Nº 549. 27 de octubre de 2015

El Buzón de Getafe | 10

CERTAMEN DEILUSTRACIÓN YCUENTOS PARAALUMNOS DE4º DE LA ESOLa concejalía de Educación de Getafe haorganizado el VII Certamen de Ilustra-ción y Cuentos ‘Tus derechos en tus ma-nos’, bajo el lema ‘Cuenta tu vida. Tuvida cuenta’, dirigido a los alumnos de4º de la ESO, residentes en Getafe o queestudien en centros educativos del mu-nicipio. Se podrá participar de forma in-dividual o en grupo, presentando cuen-tos, ilustraciones, videos, murales, encualquier formato, con el objetivo deaportar una nueva visión como sujetosde derechos. El objetivo de este certa-men, que cuenta con el 2º premio De-fensor del Menor de la Comunidad deMadrid 2011, es la difusión de la Con-vención de los derechos del Niño, dondese establece que todos los menores de 18años tienen derechos sin distinción deraza, sexo, religión o procedencia.

Las obras se podrán presentar hastael 6 de noviembre en la delegación deEducación, c/ Béjar 3. Se concederán trespremios consistentes en un vale a can-jear por material audiovisual, juegos o li-bros para los trabajos individuales; reali-zar una actividad o disfrutar de una ac-tuación en el centro para los trabajos co-lectivos realizados en el aula; en el casode los trabajos colectivos realizados porgrupos en asociaciones o en las bibliote-cas, el premio es un vale para canjearpor material audiovisual, juegos o libros.

Los trabajos los valorará un juradocompuesto por especialistas en literatu-ra, pedagogía y educación, junto con losorganizadores del certamen. La entregade premios tendrá lugar el sábado 22de noviembre, a las 12:30 horas en lacarpa situada en la avenida Reyes Cató-licos s/n, en el marco de la jornada lú-dico festiva ‘Celebro mis derechos’.

ÍcaroRegresa al Lorca

‘Sangre en los tacones’ regresa estesábado 31 de octubre al escenario delteatro Federico García Lorca. Su autor,Humberto Robles (México, 1965), es dra-maturgo y guionista, actualmente con-siderado como el autor vivo más repre-sentado en el mundo. Recientemente hasido galardonado con el Premio Nacio-nal de Dramaturgia ‘Emilio Carballido’2014 en México.

El elenco de ‘Sangre en los taco-nes’ está formado por Rosa García,Juan Carlos Galdo, Valentín Barcia,Altea Hernández, Javier Aparicio yFrancisco Expósito.

Sangre en los tacones

Teatro Ícaro regresa al Teatro García Lorca de Ge-tafe el sábado 31 de octubre (20:00 h) para repre-sentar ‘Sangre en los talones’, una comedia origi-nal del dramaturgo mejicano Humberto Robles ydirigida por José Manuel Díaz Sánchez del Pulgar.Su puesta en escena ha provocado la atención delpúblico, hasta el punto de que en solo doce días yaha sido vendido todo el patio de butacas, una ex-pectación que se sitúa al nivel de los grandes mon-tajes que pasan por las tablas de este escenario.

El público tendrá la oportunidad de disfrutar deuna función donde la diversión se mezclará con la emo-ción, sintiendo el calor y la respiración de unos actoresque se desenvuelven en una trama donde una serie deasesinatos contra travestis tiene aterrorizado al barriode Chueca, un matrimonio mal avenido se está quedan-do en la ruina por la obsesión del marido de pagarimpuestos, una fanática religiosa se convierte en unacasa de empeños, un fontanero en paro asalta un bancoy un policía ‘sui generis’ entra en acción, conviviendotodos ellos en una mezcla carnavalesca con los elemen-tos más prosaicos al lado de los más sublimes. En fin,un espectáculo de teatro puro de la mano de la compa-ñía Icaro.

Teatro Ícaro comenzó su andadura en el año 1981con la obra ‘Enemigos’, de J.J. Martínez, como resulta-

do de la participación de sus fundadores en un curso –promovido por el Ayuntamiento de Getafe– dirigido aformar monitores de teatro. Desde entonces, la compa-ñía, vinculada al grupo de empresa de EADS-CASA, haestrenado 20 montajes de todos los estilos, con los cualeshan recorrido pueblos y ciudades de toda España... yparticipado en numerosos certámenes, donde han obte-nido premios a todos los niveles: dirección, interpreta-ción, grupo, montaje...

La compañía nació en Getafe, junto a otros 16 gruposamateurs, en un ambiente auspiciado por un potente mo-vimiento cultural que hizo a esta ciudad ser una de las demás relevancia de la Comunidad de Madrid en la décadade los 80. Si bien, «empezamos 16 grupos y hoy solo que-damos nosotros», dice el fundador y director de la compa-ñía, José Manuel Díaz Sánchez del Pulgar. Algo tuvo quefallar en los otros, pero en el caso de Ícaro, atrapado por su

embrujo, «el teatro es mágico y esimposible dejarlo cuando lo pruebas»,comenta este hombre de tablas conmás de tres décadas de experiencia ymucho idealismo .

Por la compañía han pasado uncentenar de personas a lo largo de surecorrido, todos con formación tea-tral. En la actualidad, siete actores consu director al frente, junto al equipoartístico y técnico, siguen mantenien-do el mismo principio, el de entrete-ner pensando primero en el público.«Me gusta el teatro en el que pasancosas, hay espectáculo y las emocio-nes de las personas están a flor depiel», manifiesta Sánchez del Pulgar.

Page 11: El Buzón de Getafe Nº 549. 27 de octubre de 2015

11 | El Buzón de Getafe

El mundo del judo se reunió el sábado17 de octubre en el ‘Desafío Mogena’un acto benéfico en favor de la luchacontra la esclerosis lateral amiotróficay que sirve de homenaje al judoka Fer-nando Mogena, cinturón negro 6º DANy afectado por esta enfermedad. El acto,que en esta ocasión fue presentado porla periodista Cristina Tárrega, y en elque también se celebraron competicio-nes de judo se cerró con unas palabrasde aliento y agradecimiento de Fernan-do Mogena escritas por él, en un orde-nador, con la tecnología Irisbond y que

se pudieron escuchar por la megafoníadel pabellón a través de un sintetiza-dor de voz.

Donan 10.600 euros

El programa de investigación ‘Preci-pita’ de la unidad de esclerosis lateralamiotrófica (ELA) del Hospital 12 deOctubre ha recibido una donación de10.600 euros recaudados a través deun reto del nadador Jaime Caballero,que consistió en recorrer a nado 120kilómetros alrededor de la isla de Ibi-za sin ningún tipo de ayuda externa.

Caballero, que pertenece a la aso-ciación Siempre Adelante, también hadonado a varios pacientes con ELA tresequipos de respiración y cuatro dispo-sitivos de Irisbond, que permiten con-trolar un ordenador con el movimien-to de los ojos. Todas las donacioneshan sido entregadas durante el IV De-safío Mogena, una competición de judoen honor al deportista de élite y yudo-ca Fernando Mogena, que padece estaenfermedad y que tuvo lugar el pasadosábado en el Polideportivo Juan de laCierva de Getafe de Madrid.

Durante el acto, Caballero afirmóque, comparado con esta enfermedad,los retos de natación son una «nade-ría», y que es «motivo de orgullo y deagradecimiento» que en el evento es-tuvieran presentes profesionales delmundo del judo, de la natación, deldeporte en general y las asociaciones

y empresas que trabajan en la luchacontra la enfermedad.

Los asistentes también pudieronescuchar las palabras de Mogena, quese pudo comunicar a través de un dis-positivo Irisbond. El yudoca ha asegu-rado que, gracias a estos avances, suvoz «no se apagará nunca en ningúnmedio», y ha agradecido la colabora-ción de todos los presentes para reali-zar este acto.En el acto, además de lapresentadora, Cristina Tárrega, y de losdeportistas Fernando Mogena y de Jai-me Caballero, estuvieron presentes el

presidente de la Federación Es-pañola de Judo, Carlos Barcos;la presidenta de la Asociación Es-pañola de ELA, Adriana Gueva-ra; el representante de la Plata-forma de Afectados por el ELA,Pepe Tarriza; el investigador dela unidad de ELA del Hospital 12de Octubre, Alberto García; y elfundador y consejero delegado deIrisbond, Eduardo Jáuregi. Pos-teriormente se celebraron loscombates de judo con la partici-pación de 8 equipos tanto de ám-bito nacional como internacionalcon la participación de 70 com-petidores. El campeón en catego-ría infantil fue el Gimnasio Roniny en senior, el Judo Club Stabia.

La competición estuvo amenizadacon diferentes espectáculos y actuacio-nes musicales como la de Rai, finalistade la última edición de La Voz. El be-neficio de esta iniciativa, que ha con-tado con la colaboración del Ayunta-miento de Getafe y de las federacionesespañola y madrileña de judo, está des-tinado a ayudar a financiar los gastostécnicos y profesionales de la asocia-ción Desafío Mogena

El IV desafío Mogena recaudófondos para ayuda en lainvestigación contra la ELA

Fernando Mogena, cinturón negro 6º DANy afectado por la enfermedad de ELA

Page 12: El Buzón de Getafe Nº 549. 27 de octubre de 2015

El Buzón de Getafe | 12

EL CLUB FEPEGETAFE III DENUNCIALA DECISIÓN DELA FEDERACIÓN DEFÚTBOL DE MADRIDPOR INCLUIRLOS EN UNGRUPO DE VILLAVERDELa Federación de Fútbol de Madrid de-cidido incluir a uno de los equipos fe-derados de categoría benjamín del ClubFEPE Getafe III, compuesto por niñosde 9 años, en un grupo de Madrid consede en Villaverde, argumentando quese trata de un equipo que sube de cate-goría desde prebenjamín, si bien otorgaplaza en Getafe a tres equipos de Lega-nés (uno de ellos en la misma situaciónque el equipo afectado). Esta decisiónha provocado el malestar de los respon-sables del club, ya que la Federación lesha comunicado que no se pueden reali-zar cambios, si bien «cuál es nuestra sor-presa cuando hemos comprobado quese han producido modificaciones en elgrupo en lo que respecta a la composi-ción de equipos en el día de hoy [21 deoctubre]», manifestó a este periódico unode los padres de los jugadores.

Ante esta situación de impotencia,el club ha pedido ayuda a la concejalíade Deportes de Getafe para alcanzaruna solución satisfactoria y evitar quelos pequeños tengan que trasladarse ajugar a Madrid, pero la respuesta hasido «que no es su responsabilidad».Tampoco han respondido a las peti-ciones de ayuda la alcaldesa de Getafe,Sara Hernández, ni el concejal de De-portes, Francisco Javier Santos.

Si bien la responsabilidad es de laFederación de Fútbol de Madrid, losafectados se quejan de la pasividad delAyuntamiento: los responsables políti-cos «se han lavado las manos». «Desdela concejalía de Deporte no se defiendea sus propios vecinos obligando a des-plazarnos a Madrid. No existe voluntadde ayudar a las familias de Getafe quepagan sus impuestos para mantener sussalarios y las instalaciones deportivas deGetafe. No defiende nuestros derechosintermediando para resolver el proble-ma ofreciendo, por ejemplo, más horasen las sedes», denuncian.

A falta de tres días para el comien-zo de la competición, el Club FEPE Ge-tafe III aún no sabía si este equipo debenjamines se disolverá y, por lo tan-to, impidiendo que 11 niños de Getafepuedan seguir practicando deporte.

La entidad azulona se ha reservado,por si el invento triunfa, los derechosde inserción de publicidad en los per-files de los usuarios: «Está prohibidocubrir u ocultar las publicidades tipobanner que GETAFE C.F. S.A.D. pu-blique en tu perfil, en el perfil deotros usuarios o en las de cualquierade la app móvi Getafinder». Tampo-co habrán previsto mucha publicidaden esta basura promocional. ¿Con-dones, viagra, puti clubs low cost,masajes, hoteles de carretera?

El Getafe CF lanza ‘Getafinder’A finales de los años 80 del siglo pasado, quizás 1985 o1986, el presidente del Getafe CF, Ángel Torres, regen-taba un garito llamado ‘Lovely Club’ (en la calle Empe-drada) al que se acercaban futbolistas, empresarios, po-líticos, periodistas, busconas y otras gentes de la nochegetafense. No eran pocos los encuentros, más que ca-lientes, tórridos que surgían, sin teléfono ni app, en labarra de ese mítico local al compás de los carísimoscombinados de ron. La noche urgía a aliviar las erup-ciones amorosas, dejando atrás el ritmo de la músicadisco que imponía el ‘eterno dj’ del Lovely; en el piso dearriba o en el cuarto de contadores.

Ahora, 30 años después, inmersos en la era del abu-so de los teléfonos móviles, el Getafe CF SAD ha lanzadouna ‘aplicación’ (APP) denominada ‘Getafinder‘, al estilodel popular sitio de citas ‘ardientes’ Tinder, para que losaficionados azulones que se registren puedan ligar y ‘satis-facer sus deseos': «reproduciéndonos seremos más gran-des». Y para atraer aficionados y aficionadas, —que díríaun político de izquierdas—, Ángel Torres quiere conver-tir el Coliseo Alfonso Pérez en una‘casa de citas’.

La aplicación ha sido desarro-llada por la agencia de publicidad‘El ruso de Rocky’ y cuenta congeolocalización por lo que solofuncionará en el Coliseo AlfonsoPérez y alrededores. De momen-to, Getafinder solo está disponi-ble para el sistema operativo ‘an-droid’ en la Google Play Store.

Tras el lanzamiento, el clubprocedió a desmentir que se tra-tase de una iniciativa del Getafe,indicando «era un proyecto parti-cular de algún aficionado» y así lopublicaron de forma errada algu-nos medios digitales; lo cierto esque el titular de la APP, como sepuede comprobar en la Play Storees la propia entidad azulona. En-tre los aspectos más controverti-dos de la nueva ocurrencia de To-rres está la necesidad de crear elperfil a partir de facebook.

La iniciativa ha desatado los‘memes’ y los chistes en internet.Seko dice: «Sois tristes Si ya eratriste ver vuestra aficion ahora lo

sera mas xq los pocos q vayais estareis mas pendientesde pillar q de animar, sumandole q es de tristes x ciertobaticino campo de nabos x aqui si os fijais solo comen-tais tíos». Otros comentarios visualizan al presidente dela entidad azulona, Ángel Torres, y a cuatro más ‘refres-cando’ y ‘refrescando’ la pantalla del ‘ifon’ para ver siaparece alguna bella -o fea y vieja— aficionada por lasgradas del estadio. Otro de las observaciones de los in-ternautas viene a cuento con el objetivo de la campaña:«Si los escasos aficionados que acuden a ver los partidosse reproducen entre ellos (cosa difícil en el caso de elegir—como se puede hacer— chico quiere chico, o chica quierechica), no serán más grandes; en todo caso serán más,pero no muchos más».

En el vídeo de promoción colgado en youtube —unaauténtica bazofia cinematográfica y social— se puedenver escenas grabadas durante el último partido en el Co-liseo con las gradas prácticamente vacías; casi con másactores y, sobre todo, actrices, que aficionados. Al final,la vieja echa una miradita para ver si viene alguien antes

de ‘encerrarse’ en el cuarto de con-tadores con el ‘musculitos’. Hay quese ser estúpido: promover que las'milf' o, más bien, maduras y viejasse escondan (con lo que supondríade peligro) en el cuarto eléctricopara 'pillar' con el mulato. Los quehacen estos vídeos son, no pode-mos calificarlos de otra manera, re-trasados mentales aficionados alporno light.

En el apartado de política de‘privacidad de la aplicación’, acce-sible desde la misma ‘store play’ sepuede comprobar el titular del ‘in-vento, el propio club, y leer las ad-vertencias sobre el tratamiento dedatos de los perfiles creados deacuerdo con la legislación vigente.El usuario debe registrarse a tra-vés de facebook; «cuando te regis-tres en la app móvi Getafinder a tra-vés de Facebook recogeremos de-terminada información que te soli-citamos, como tu nombre de usua-rio o ID de la red social, contrase-ña, dirección de correo electróni-co, fecha de nacimiento, sexo, có-digo postal, país y teléfono».

Una APP paraque los escasosaficionadospuedan ligar enel Coliseo y…‘reproducirse’

Page 13: El Buzón de Getafe Nº 549. 27 de octubre de 2015

INMOBILIARIA

PISOSMENOS DE 100.000 EUROS

GETAFE (C/ Sierra). Piso 2 dorm., 1ª plan-ta. 85.000 euros. Tel. 91 665 24 45 / 629 6197 26.

ENTRE 100.000 Y 200.000 EUROS

PARLA (C/ Cebadero). Piso semilujo, 96m², 4ª planta, 3 dorm., 2 baños, calefacciónhilo radiante en el suelo. Plaza de garaje,cuarto trastero y piscina comunitaria, ajardi-nada. Vendo por 9.980 euros y subrogarseen hipoteca a 150.000 euros, a 455 euros/mes. Tel. 636 48 97 11.

GETAFE (Juan de la Cierva, frente al Poli-deportivo). Piso exterior, 3ª planta con as-censor, 3 dorm., 2 baños, calefacción gasnatural, a/a, hilo músical, armarios empo-trados en habitaciones y en pasillo, suelosparquet. Piso totalmente amueblado. Plazade garaje y trastero. 180.000 euros. Tel. 65456 85 51.

GETAFE (Norte). 4 dorm., 2 baños. Garaje,piscina, ascensor. 4ª planta, todo exterior,excelentes vistas. 196.000 euros. Tel. 91 69504 49.

ENTRE 200.000 Y 300.000 EUROS

GETAFE (Kelvinator). Entreplanta, 110 m²,3 dorm., 2 baños, salón 20 m², parquet, 7a/e, 2 ascensores. Garaje, trastero. Semi-nuevo. Amueblado. Cerca de Renfe y Me-trosur. 220.000 euros. Tel. 619 92 18 50.TORREJÓN DE LA CALZADA (Centro).Piso 3 dorm., 2 baños, cocina completa y

amueblada, salón y dormitorio principalamueblados, gran terraza 120 m². Muy am-plio. 240.405 euros. Tel. 615 12 11 95.

GETAFE (C/ Madrid, 98). Dúplex de 144m², 44 m² de salón, 3 dorm., 3 baños.376.000 euros. Tel. 636 48 97 11.

SIN PRECIO DEFINIDO

MIRAMAR (Gandía). Se vende apartamen-to de 3 dormitorios. A 3 minutos de la pla-ya. Tel. 650 74 52 64.

TERRENOSGRIÑÓN. Vendo 2 parcelas juntas o por se-parado. 550 m² cada una, 1.100 m² las dos.Para chalets independientes. Todos los ser-vicios, urbanizadas. 246.000 euros una, lasdos: precio a convenir. Tel. 91 695 04 49.

PLAZAS DE GARAJESGETAFE (C/ Carabanchel). Plaza garaje enventa. 1ª planta. Fácil acceso. 14.000 euros.Tel. 619 92 18 50.GETAFE. C/ Churruca. Plaza de garaje.Buen acceso. Económica. 10.000 euros.Tel.: 91 681 47 28.

GETAFE (C/ Madrid, 98). Plaza de garajeen venta, 13 m². 22.000 euros. Tel. 636 4897 11.

GETAFE (C/ Carabanchel, frente a la Uni-versidad). Plaza garaje en alquiler. 50 euros.Tel. 91 682 26 47 / 679 83 60 29.

GETAFE NORTE. (C/ Cedra). Vendo plazade garaje. 16.000 euros. Tel. 620 29 35 75.

GETAFE (C/ Cataluña, 22). Se alquila plazade garaje, 1ª planta. Tel. 607 50 37 06.

GETAFE (Cerca de Plaza de toros). Se al-quilan 2 plazas de garaje. 1 grande parafurgoneta: 60 euros. Y otra normal para co-che: 50 euros. Tel. 678 07 88 47.GETAFE (C/ Churruca, junto a comisaría).Se alquila plaza de garaje. Tel. 91 695 35 43.GETAFE (C/ General Palacio). Plaza de ga-raje en alquiler. 65 euros. Tel. 630 02 07 12.GETAFE (C/ General Pingarrón). Plaza ga-raje en alquiler. 80 euros. Tel. 670 054 355.Jose Antonio.

GETAFE (Norte, junto a Carrefour). Se al-quila plaza de garaje. Tel. 619 23 21 80.

GETAFE (C/ Plus Ultra, detrás de la Avda.de los Angeles). Plaza de garaje, 1ª planta.Pegada al Cuartel de la Aviación. Alquiler:55 euros. Tel. 636 08 51 07 / 91 810 47 61.

mado. 350 m². Económico. 3.500 euros. Tel.91 682 37 21.

MOTORHYUNDAI Atos Prime 1.0 gasolina, 27.000kms, año 2003, a/a, e/e. En perfecto estado.Revisión de mantenimiento pasada. 3.000euros. Tel. 615 12 11 94.

MERCEDES Benz CLK 230 193 cv automáti-co, comprensor, 147.000 kms, año 1997. Enperfecto estado. Revisión de mantenimientopasada. 4.000 euros. Intersados, llamar alteléfono 615 12 11 94.

VACACIONESMIRAMAR (Gandía). Se alquila apartamen-to de 3 dormitorios. A 3 minutos de la pla-ya. Personas interesadas, llamar a los telé-fono 91 695 14 32 / 630 65 06 22.

SANTA POLA . Alquilo piso con piscina yparking. 2 dormitorios. En muy buen esta-do. Semanas, quincenas y meses. Tambiénpuentes y fines de semana. Interesados, lla-mar al teléfono 682 82 54 38.

ENSEÑANZAIDIOMAS

INGLÉS. Clases particulares a domicilio, porprofesor nativo. Mucha experiencia, muy bue-nos resultados. Seriedad. Todos los niveles.

¿Cómo usar este servicio?Los anuncios clasificados en El Buzón son gratuitos para particulares. Solo sepublicarán los anuncios que lleguen a través del correo electrónico [email protected] en mano en las oficinas del periódico, calle Madrid, 52 - 2º F, de Getafe

@A través del correo [email protected]

Adultos, universitarios y niños. Todas las zonasde Getafe. Tel.: 645 20 93 17.ALEMÁN. Clases por nativo a domicilio. Granexperiencia. Tel.: 91 696 30 83.

EMPLEOLIMPIACRISTALES se ofrece para chalets,limpiezas generales, locales, etc. Bastanteeconómico. Zona Getafe. Tel. 91695 59 08.ASISTENTA responsble española se ofre-ce para casas por horas, martes o miérco-les por las mañanas, para planchar, labo-res de casa, cocinar. Zona Getafe Centro.Carmen. Tel. 91 695 59 08.EMPRESA de fontanería y calefacción ne-cesita aprendiz de 18 a 25 años, con carnetde conducir. Incorporación inmediata. Inte-resados ponerse en contacto en el Tel. 91683 56 13.

HOGARDORMITORIO juvenil completo, color haya,compuesto de: cama nido para colchón de90x1,80 la superior y 80x1,80 la inferior, ar-cón de gran capacidad, sinfonier, cajoneray estantería a juego. Color base haya, deta-lles de color en tiradores y algún cajón. Ex-celente estado. Vale para niño o niña. Tel.685 99 02.15

VARIOSMULA MECANICA de gasolina marca Triun-fo, 4cv. Nueva. 300 euros. Tel. 615 21 51 15.SEGADORA de gasolina marca Floradest.200 euros. Tel. 615 21 51 15.VESTIDO Corte Imperio de Higar Novias.Talla 42/44. Blanco roto, tirantes, precio de-talle de pedrería bajo pecho, falda lisa. Muyelegante, sienta bien a cualquier figura. Re-galo el can-can. Tel.: 685 99 02 15.

LOCALESGETAFE (Avda. de los Ángeles, 43). Localde 40 metros cuadrados aproximadamen-te. 400 euros. Tel.: 91 696 02 73 / 686 89 9516.GETAFE (Céntrico). Local totalmente refor-

Page 14: El Buzón de Getafe Nº 549. 27 de octubre de 2015

Lavaquick celebra suprimer aniversarioLavaquick, empresa ubicada en el centro del po-pular barrio de la Alhóndiga (calle Canario juntoa la plaza Tirso de Molina, frente a la oficina dela Caixa y junto a la clínica dental Patricia y, paralos del barrio «de toda la vida», junto a la tiendade Lito) celebra este mes su primer aniversario.Desde que abriera sus puertas al público el 11 deoctubre de 2014, su principal cometido ha sidoque el consumidor pueda acceder a un lavadoprofesional sin necesidad de hacer un gasto ex-cesivo. «Si de algo podemos presumir es que esla tienda de lavandería autoservicio más econó-mica de todo Getafe», dicen sus responsables.

«¿Sabías que la mayor cantidad de tu facturade la luz es debido al funcionamiento de la lava-dora o la secadora?». Según un artículo de lacomunidad financiera Rankia, publicado en ene-ro de este año en Internet, el 11% del recibo de laluz es debido a la utilización de la lavadora, a loque hay añadirle el gasto de jabón, suavizante ydesinfectante, más un 3.3% de la secadora. Ennuestra empresa, solo por la cantidad de 3 eurosvas a poder hacer un lavado de 8 kilos. Nosotroste daremos el jabón suavizante y te lo desinfecta-

REPARACIÓN AUTOMOVILES FRAMIAUTO.C/ Churruca nº 3. Teléfono 91 683 43 43.

Page 15: El Buzón de Getafe Nº 549. 27 de octubre de 2015

Reservas de publicidad:Tel.: 91 682 77 84

E-mail: [email protected]

Consultar precios

sin ningún compromiso

TELÉFONOS 636 72 49 77 · 925 74 35 84 - Juan Carlos

ABRILLANTADOSEn suelos de

mármol y terrazo A partir de 4 euros/m²

¡No espere más, no deje

pasar esta oportunidad!

remos. Si lo quieres ademásseco, solo te costará 2 eurosmás. Por 5 euros tu coladasemanal estará lavada yseca sin tener que preocu-parte del tiempo que va ha-cer. Lavada y puesta. ¿Lohabías imaginado algunavez? Y si no tienes tiempopara hacer la colada, noso-tros te la recogemos y en-tregamos a domicilio por unpoco más».

«Por lo que respecta ala ropas de gran tamaño(edredones, fundas nórdi-cas, cortinas, mantas, ropa de ski, ....), ¿qué ha-cer con ellas?: lo mismo que con tu colada, po-drás disfrutar de tu ropa limpia en solo 60 minu-tos, pues disponemos de lavadoras donde la co-lada de grandes dimensiones se lavará dentro deuna cubeta de 14 kilos, con el restulado de unlavado profesional y de gran eficacia».

«Lavaquick es una empresa de vanguardia,que cada día intenta dar un servicio a la altura delas circunstancias. Sabemos que en los tiemposque corren y sobre todo ciudades como Madridel tiempo es oro, las distancias son enormes, eltrabajo, los atascos... impiden que tengamos tiem-

po para poder realizar esas ta-reas tediosas que nos impidendisfrutar de los nuestros».

«Desde Lavaquick queremosque tengas esos espacios en don-de las labores domésticas no tepermiten atender lo que másquieres. Recogemos la colada yte la entregamos en menos de 48horas en tu propio domicilio.¿Qué te parece? En nuestro localtenemos un horario de aperturamuy amplio desde las 9 de la ma-ñana hasta las 22 horas para quepuedas, de lunes a domingo, ha-cer tu colada en tan solo una hora,

pero de una forma distinta. No tienes que traerjabón ni suavizante ni desinfectante, pues seremosnosotros quien nos encargaremos de eso y no ten-drás que pagar más. Además, disponemos de zonaWIFI para que puedas ‘whatsappear’ con tus ami-gos o mirar en Internet aquello que te apetezca. Poresto tampoco tendrás que pagar nada más».

«Nuestros precios son los más competitivosdel mercado. Desde solo 5 euros podrás lavar ysecar tu colada sin necesidad de preocuparte deltiempo que hará mañana, ahora tendrás toda lacolada limpia y seca en solo 60 minutos».

LAVAQUICK - C/ Canario, 2. Getafe

Page 16: El Buzón de Getafe Nº 549. 27 de octubre de 2015