El Buzón de Getafe 539. 7 de abril de 2015

16
7 DE ABRIL DE 2015 - Nº 539 www.elbuzon.es FUNDADO EN 1992 Quinta entrega del cuadernillo Especial Vivienda Getafe remite a Fomento los informes para los accesos desde Los Olivos y Los Molinos El Ayuntamiento de Getafe ha enviado al Ministerio de Fomento los informes para la aprobación del estudio previo para construir sendos accesos a la au- tovía A-4 y a la M-45 desde el Polígo- no industrial de Los Olivos y desde el nuevo barrio de Los Molinos. El informe ha sido re- mitido a la Dirección Ge- neral de Carreteras del Ministerio de Fomento, ADIF, Dirección General de Carreteras de la Co- munidad de Madrid y Ayuntamiento de Ma- drid. El alcalde de Getafe, Juan Soler, se ha com- prometido a realizar un seguimiento «exhausti- vo» de estos proyectos para acelerar los infor- mes de viabilidad. Esta tramitación lle- ga después de que la em- presa adjudicataria haya analizado las posibles soluciones para la mejora de los accesos a la A-4 y M-45 desde y hacia el Polígono industrial de Los Oli- vos y el barrio de Los Molinos para evi- tar la congestión de tráfico en estas zo- nas. / Página 6 Se renueva la flota de autobuses urbanos Desdel el pasado 30 de marzo Getafe cuenta con seis nuevos autobuses urbanos, adaptados a per- sonas con discapacidad y dotados con las últi- mas tecnologías. / Página 3

description

Getafe remite a Fomento los informes para los accesos desde Los Olivos y Los Molinos. El Ayuntamiento y la Obra Social ‘La Caixa’ desarrollarán un proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural. Getafe muestra los nuevos autobuses urbanos adaptados a personas con discapacidad y con las últimas tecnologías...

Transcript of El Buzón de Getafe 539. 7 de abril de 2015

Page 1: El Buzón de Getafe 539. 7 de abril de 2015

7 DE ABRIL DE 20151

7 DE ABRIL DE 2015 - Nº 539 www.elbuzon.es FUNDADO EN 1992

Quinta entrega del cuadernillo Especial Vivienda

Getafe remite a Fomento losinformes para los accesosdesde Los Olivos y Los MolinosEl Ayuntamiento de Getafe ha enviadoal Ministerio de Fomento los informespara la aprobación del estudio previopara construir sendos accesos a la au-tovía A-4 y a la M-45 desde el Polígo-no industrial de Los Olivos y desde elnuevo barrio de Los Molinos.

El informe ha sido re-mitido a la Dirección Ge-neral de Carreteras delMinisterio de Fomento,ADIF, Dirección Generalde Carreteras de la Co-munidad de Madrid yAyuntamiento de Ma-drid.

El alcalde de Getafe,Juan Soler, se ha com-prometido a realizar unseguimiento «exhausti-vo» de estos proyectospara acelerar los infor-mes de viabilidad.

Esta tramitación lle-ga después de que la em-

presa adjudicataria haya analizado lasposibles soluciones para la mejora delos accesos a la A-4 y M-45 desde yhacia el Polígono industrial de Los Oli-vos y el barrio de Los Molinos para evi-tar la congestión de tráfico en estas zo-nas. / Página 6

Se renueva la flotade autobuses urbanosDesdel el pasado 30 de marzo Getafe cuenta conseis nuevos autobuses urbanos, adaptados a per-sonas con discapacidad y dotados con las últi-mas tecnologías. / Página 3

Page 2: El Buzón de Getafe 539. 7 de abril de 2015

27 DE ABRIL DE 2015

El Ayuntamiento y la Obra Social ‘La Caixa’ desarrollaránun proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural

Los días 11 y 12 de abril se celebrarán en el barrio de La Alhóndiga unas jornadas de actividadespara la convivencia donde los vecinos serán protagonistas

El Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural es una apuesta de la ciudad por la convivencia y lacohesión social para propiciar el desarrollo local y mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.

Anunciosclasificados

Los anuncios clasificados songratuitos para particulares.Solo se publicarán los anun-cios que se traigan en mano ala redacción (c/. Madrid, 52 -2º F) o los que lleguen a tra-vés del correo electrónico:

[email protected]

gratuitos

Ahora también en

El alcalde valora muy positivamente el descenso del paro en marzo en155 personas y del paro interanual en más de 1.200 personas en Getafe

Juan Soler considera que en los dos próximos meses habrá nuevo descenso del paro

El desempleo ha bajado en 155 per-sonas en el mes de marzo en el mu-nicipio Getafe (-1,02%) respecto almes de febrero, el mejor dato re-gistrado en este mes desde el año2005. El alcalde Juan Soler ha va-

lorado muy positivamente este des-censo y el del paro interanual en1.206 personas (-7,45 por ciento).Tras estos datos, el desempleo enGetafe se sitúa ahora en 14.981 per-sonas.

Juan Soler ha considerado queen los dos próximos meses habránuevo descenso del paro, y habráen total menos paro que cuandodejó el Gobierno de la Nación JoséLuis Rodríguez Zapatero.

El alcalde de Getafe ha subra-yado que «los años 2012, 2013 yhasta el tercer trimestre del 2014fueron duros, pero a partir del últi-mo trimestre del 2014 se ve la me-joría de los datos de empleo».

Facilitadores y dinamizadores

El Ayuntamiento de Getafe, CEARy la Obra Social ‘La Caixa’ han ad-quirido el compromiso de desarro-llar este proyecto en La Alhóndigamediante la contratación de per-sonas que actuarán como facilita-dores y dinamizadores de todo elproceso, y que estarán a disposi-ción de todos los ámbitos y conce-jalías. La dirección y coordinación

del proyecto recaen sobre la ObraSocial ‘La Caixa’, un equipo cientí-fico de la Universidad Autónomade Madrid y un comité asesor. Ade-más, el proyecto cuenta con el avalde la Secretaría General de Inmi-gración y Emigración del Ministe-rio de Empleo y Seguridad Social yde la Federación Española de Mu-nicipios y Provincias (FEMP).

El alcalde de Getafe, Juan Soler, fir-mó el pasado 25 de marzo un con-venio de colaboración con Marc Si-món, director del Área Social deFundación Bancaria ‘La Caixa’ paradesarrollar un proyecto de Interven-ción Comunitaria Intercultural en elbarrio de la Alhóndiga. El proyectotiene como objetivo de fomentar laconvivencia intercultural en este ba-rrio de Getafe y se llevará a cabo através de la Comisión Española deAyuda al Refugiado (CEAR).

El Proyecto de Intervención Co-munitaria Intercultural es una apues-ta de la ciudad por la convivencia y lacohesión social para propiciar el de-sarrollo local y mejorar las condi-ciones de vida de los ciudadanos. Dehecho, este proyecto está desarro-llándose en Las Margaritas desde elaño 2010 con éxito, de ahí que seamplíe su aplicación al barrio de LaAlhóndiga.

En la rúbrica del convenio estu-vieron presentes la concejala deAsuntos Sociales, Teresa Rodríguez,Javier Broncano, director del Cen-tro de Instituciones de la Caixa enMadrid, y Carlos Girbau, coordina-dor territorial de CEAR en Madrid.

El Proyecto se inicia establecien-do relaciones entre profesionales,ciudadanía y representantes de lasadministraciones para generar unconocimiento compartido de la rea-lidad del barrio de La Alhóndiga queimpulse acciones conjuntas entre lostres protagonistas. Son tres actoresque se convierten en sujetos y pro-

tagonistas del desarrollo social y me-jora de la convivencia local.

A partir de aquí, se generarán es-pacios técnicos de encuentro con la

implicación de profesionales parapoder compartir información de losrecursos existentes en el territorio ydiseñar un plan de acción conjunto

para dar respuesta a los principalesretos de la ciudad. La promoción dela salud, el ámbito socioeducativo yla participación ciudadana serán lostres ejes de actuación principal delproyecto, que supondrán, además, elimpulso de actividades sociales y fa-miliares en la ciudad.

En este marco, se celebrará losdías 11 y 12 de abril una jornada deactividades para la convivencia losciudadanos serán protagonistas.Este encuentro forma parte de unproceso que han impulsado los pro-fesionales y los vecinos de Getafe, elAyuntamiento de Getafe, CEAR y laObra Social `La Caixa´. La iniciati-va ha conseguido implicar a los pro-fesionales que viven y trabajan enGetafe.

Vanessa Lillorenuncia a suacta de edil trasser expulsada deIU por encabezarla candidaturade Por GetafeLa concejala de IU de Getafe, Va-nessa Lillo, presentó su renunciaen el último Pleno municipal ce-lebrado el pasado día 1 de abriltras ser expulsada de la organiza-ción por encabezar la lista electo-ral de Por Getafe, la 'marca blan-ca' de Podemos en Getafe.

Vanessa Lillo, que ganó laselecciones primarias de IU Getafeel pasado mes de noviembre paraencabezar la candidatura de la coa-lición siguió la misma estrategiaque Tania Sánchez y otros candi-datos en la Comunidad de Madridpara 'engullir' a Izquierda Unida.

La portavoz de IU y coordina-dora local, María Luisa Gollerizo,ha acusado a Lillo y a un sector demilitantes de «querer convertiruna mentira en verdad a base derepetirla muchas veces porque sehan saltado las directrices orgáni-cas con respecto a la convergenciay han hecho de la convergencia unarma arrojadiza con la que a nivelinterno intentar dinamitar y des-truir esta organización».

«Se ha utilizado a IU como untrampolín político para lanzarsecon un proyecto personal que norepresenta a esta organización por-que lo que Lillo ha dicho aquí noes lo que está aprobado en los ór-ganos de dirección con respecto ala convergencia», ha apuntado.

Por su parte, el portavoz delgrupo municipal del PP, ManuelOrtiz, ha Ortiz ha recordado quecon la renuncia de Lillo ya sonseis los concejales de la izquierdade Getafe que han dejado sus ac-tas en lo que va de legislatura, traslas dimisiones hace un año decuatro ediles del PSOE y una deIU por el ‘caso aparcamientos’.

Manuel Ortiz ha afirmado que«la izquierda menosprecia a los ve-cinos y en especial a sus votantes,poniendo en evidencia la fracturay que, bien por la corrupción o lasansias de poder, dejan de lado laestabilidad del Ayuntamiento».

«Queda patente la falta de com-promiso con los vecinos y la irres-ponsabilidad de la izquierda de Ge-tafe», ha concluido Manuel Ortiz.

Page 3: El Buzón de Getafe 539. 7 de abril de 2015

7 DE ABRIL DE 20153

Getafe muestra los nuevos autobuses urbanos adaptadosa personas con discapacidad y con las últimas tecnologías

El Gobierno local apuesta por la movilidad urbana sostenible y accesible, en colaboración con la empresa Avanza y el grupo ADO

Los nuevos autobuses llevan la imagen corporativa de la ciudad, al igual que lo han hecho otras ciudades del territorio español

El alcalde de Getafe, Juan Soler, pre-sentó el pasado 30 de marzo los seisnuevos autobuses urbanos con losque contará el municipio, adaptadosa personas con discapacidad y conlas últimas tecnologías, y cuya ad-quisición ha tenido ‘coste cero’ paralas arcas municipales. En el acto par-ticiparon también el concejal de Se-guridad, Protección Civil, Movilidady Transportes, José Luis Casarru-bios; el director general de Cerca-nías, José Luis Román, y el gerentede Avanza, Eugenio Blázquez.

Esta nueva flota es el resultadode las demandas del Gobierno deJuan Soler al Consorcio de Transpor-tes de Madrid y a la empresa Avanzapara renovar los autobuses más an-tiguos, y de esta forma se da res-puesta a las peticiones de los veci-nos de Getafe.

Últimas novedades

El Gobierno de Juan Soler muestraasí su apuesta por la movilidad ur-bana sostenible y accesible, con lacolaboración y esfuerzo de la empre-

sa Avanza y el grupo ADO, para do-tar a los getafenses de las últimasnovedades en materia de transporteurbano. Estos nuevos autobuses tie-nen un ‘coste cero’ para el Ayunta-miento, ya que la inversión la hanrealizado Avanza y el Grupo ADO.

Los seis nuevos autobuses, conuna inversión de 1.200.000 euros,

llevan la imagen corporativa de laciudad, al igual que ocurre en otrasciudades de España. Además, losnuevos vehículos cumplen la norma-tiva comunitaria de reducción deemisiones contaminantes.

Varias personas que iban en si-lla de ruedas pudieron probar la ac-cesibilidad de los nuevos autobuses

y subieron por las rampas destina-das para ello. Por su lado, el alcaldesubió a uno de los vehículos y pudocomprobar el el funcionamiento yadaptabilidad de los mismos.

Pasos resaltados

Por otra parte, el esfuerzo del Go-

bierno local para adecuar a las nor-mas los pasos resaltados de la ciu-dad han posibilitado que a partir deahora puedan circular estos autobu-ses con piso bajo y rampa automáti-ca y manual para dispositivos y per-sonas con movilidad reducida. Losvehículos cuentan además con reser-vados para este colectivo.

Page 4: El Buzón de Getafe 539. 7 de abril de 2015

47 DE ABRIL DE 2015

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE EDITORIALESY PUBLICACIONES PERIÓDICAS

Asociación Madrileña de Editoresde Publicaciones Gratuitas

Esta publicación está asociada a la AEEPP, quea su vez es miembro de FIPP, FAEP y CEOE Member Confederación Española

de Organizaciones EmpresarialesFederación Europea de PublicacionesMember

International Federation of the Periodical Press

EL BUZÓN DIGITAL, TU DIARIO EN LA RED: www.elbuzon.es

EDITOR: Juan Manuel Alcalá Perálvarez. MAQUETACIÓN Y DISEÑO GRÁFICO: M. García

DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN: Paloma González.IMPRIME: Grafilán, S.L. DISTRIBUYE: Stampa Publicidad, S.L.

EL BUZÓN DE GETAFE

EL BUZÓN DE FUENLABRADA, PARLA Y PINTO

EL BUZÓN DE LEGANÉS

ZONA SUR

EXTRA DE FIESTAS DE GETAFE

EXTRA DE FIESTAS DE FUENLABRADA

EXTRA DE FIESTAS DE LEGANÉS

EXTRA DE FIESTAS DE PARLA

EXTRA DE FIESTAS DE PINTO

OBSERVADOR DE GETAFE

DEPOSITO LEGAL: M-42391-1996

de GetafeREDACCIÓN: [email protected] / PUBLICIDAD: [email protected]

REDACCIÓN Y ADMINISTRACIÓN

C/. Madrid, 52 - 2º F - 28902 GETAFE (Madrid) Tel.: 91 682 77 84

Editorial

El Plan Activa Sur supondrá paraGetafe la creación de 9.000 empleos

Con la implantación en el municipio de empresas y la mejora de los accesos

El Ayuntamiento aprueba inicialmente un Plan Especialque permitirá nuevos usos en los polígonos industriales

El Plan Especial permitirá la instalación de comercios al por menor, oficinas,restaurantes y bares en las zonas industriales de la localidad

Comienza el sprintfinal de cara a las

elecciones municipalesLa carrera electoral para dilucidar quién será elposeedor o poseedora del bastón de mando ennuestra ciudad apura su sprint final con el plazoprevio a la campaña propiamente dicha que nosllevará durante un mes de abril en el que las in-formaciones llevarán la carga política que la le-gislación impide a instituciones poner sobre lamesa.

Una Ley que se fraguó para impedir que quienostentaba el poder hiciese un uso desmedido desus atribuciones para hacer llegar al ciudadanocon cargo a las cuentas públicas logros políticosenmascarados en un halo de campaña pagada portodos.

Sin embargo, esa misma Ley ha supuesto enmuchos casos que acciones que se han progra-mado en beneficio del conjunto de los ciudada-nos no puedan ser dadas a conocer por el simplehecho de estar finalizadas en el plazo marcadopara impedir esas prácticas de autobombo. Algoilógico si se tiene en cuenta el todo y no se cuentacon la parte.

El alcalde de Getafe, Juan soler ha comenta-do en repetidas ocasiones que sería necesario ajus-tar esa parte de la Ley para hacer justicia con losque, buscando el bien común, se ven perjudica-dos respecto al resto de opciones políticas.

En nuestra ciudad, que se sepa, van a ser va-rios los proyectos que echen a andar sin su co-rrespondiente puesta de largo. La ciudad de losniños, el mercad municipal, espacios de creaciónde empresas, el circuito de parkour… buenosejemplos de proyectos que suponen un beneficiopara el ciudadano y que impiden a quien los pla-nifica reivindicar su autoría.

La carrera electoral nos lleva, en el plano po-lítico propiamente dicho, a ver cómo en los últi-mos días se han producido actuaciones que pue-den marcar el devenir de los acontecimientos po-líticos en Getafe.

Tanto es así que el portavoz del grupo muni-cipal popular, Manuel Ortiz, ha denunciado «eldesprecio que tiene hacia los vecinos la izquierdaen Getafe». Ortiz se ha manifestado así despuésde que Vanessa Lillo, ex concejala de IU, renun-ciara a su acta de concejala por los intereses in-ternos que existen en su partido.

Manuel Ortiz ha afirmado que «la izquierdamenosprecia a los vecinos y en especial a sus vo-tantes. Ha puesto en evidencia la fractura y que,bien por la corrupción o las ansias de poder, de-jan de lado la estabilidad del Ayuntamiento.

En el lado opuesto las portavoces de los gru-pos municipales de la oposición del Ayuntamien-to de Getafe han presentado en la Fiscalía un es-crito denunciando las supuestas irregularidadesque se han encontrado en torno a la contrataciónde la empresa Hard News y los trabajos realiza-dos por ella.

Ejemplos que nos hablan a las claras de loque nos espera en nuestra ciudad desde aquí yhasta el 24 de mayo, día de las elecciones munici-pales.

El Alcalde de Getafe, Juan So-ler, ha manifestado que el de-sarrollo del Plan Activa Sur su-pondrá la implantación de nue-vas empresas , la creación de9.000 puestos de trabajo asícomo la mejora de las conexio-nes y del transporte en la loca-lidad.

El Consejero de Economíay Hacienda, Enrique Osorio, hatenido hoy lunes un encuentrocon empresarios en la sede deAirbus de Getafe

La Comunidad ha ejecuta-do ya el 20% de las inversionescontempladas en el Plan Activa

Sur en sólo dos meses, desdesu presentación el pasado mesde enero por parte del presi-dente regional, Ignacio Gonzá-lez. El Plan Activa Sur es unpaquete de inversiones para 23municipios y grandes ciudadesdel sur de la región, con el ob-jetivo de dinamizar la actividadeconómica, la industria y el em-pleo.

Así loanunciió el consejerode Economía y Hacienda, En-rique Ossorio, en un encuentrocon empresarios de la zona enlas instalaciones que la compa-ñía aeronáutica Airbus tiene en

el municipio de Getafe. Osso-rio ha recordado que este plansupone la mayor inversión pú-blica realizada en la zona, conuna previsión de crear alrede-dor de 10.000 puestos de traba-jo, a los que se añadirán 24.000empleos del desarrollo de losParques de Legatec, en Lega-nés, y la ampliación de Carpe-tania, en Getafe, que tambiénforman parte del Plan.

El desarrollo de la segundafase del parque empresarial deCarpetania favorecerá la expan-sión de compañías como Air-bus, que hoy visitó el conseje-

ro, y que ya tiene parte de susinstalaciones en Getafe, asícomo la implantación de otrasempresas auxiliares.

Para la compra del total dela superficie necesaria para eldesarrollo de Carpetania II –cer-ca de 4.000.000 m2-, la Comu-nidad destina 397 millones deeuros.

También en Getafe ya se es-tán llevando a cabo otras ac-tuaciones contempladas en elPlan Activa Sur, como las obrasde acceso al Parque Getafe Tec-nológico desde la M-50, que co-menzaron en enero.

La Junta de Gobierno del Ayun-tamiento de Getafe ha aproba-do de forma inicial el Plan Es-pecial para compatibilizar losusos industriales incluidos enel Plan General de OrdenaciónUrbana con el uso terciario ensus categorías de comercio alpor menor, oficinas y hostele-ría. Este Plan Especial no per-mite la instalación de discote-cas ni pubs. Tras su aprobación

inicial el Plan Especial se en-cuentra en periodo de exposi-ción pública previo a su apro-bación definitiva.

Esta medida se enmarca enel compromiso del GobiernoLocal de Juan Soler de hacerun urbanismo más flexible y seune a las ya puestas en mar-cha, como la de hacer compati-ble los usos deportivos, religio-sos y educativos en los polígo-

nos para fomentar la concilia-ción de la vida personal y labo-ral de los trabajadores. Tam-bién se han suprimidos normasde la etapa socialista como laque impedía trabajara partir delas ocho de la tarde en los polí-gonos industriales.

Estos cambios urbanísticosy la reforma fiscal que el Go-bierno de Juan Soler ha impul-sado con bonificaciones de has-

ta el 95% en el ICIO y el IAEhacen que Getafe se sitúe comomotor económico de la región,con la creación de 2.647 nue-vas empresas, y la instalaciónde nuevas empresas como laamericana CostCo que genera-rá 520 nuevos empleos. Ade-más, Getafe también está a lacabeza en el número de nuevosautónomos de toda la Comuni-dad Autónoma.

Page 5: El Buzón de Getafe 539. 7 de abril de 2015

7 DE ABRIL DE 20155

Una aplicaciónpara seguirlas eleccionesDesde el ‘Portal de las Elec-ciones0, todos los madrileñosse podrán descargar una ‘app’–para Android, IOS y WindowsPhone- para poder hacer se-guimiento del escrutinio pro-visional. La ‘app’ estará dispo-nible para su descarga una se-mana antes del previo al díaelectoral.

Desde esta herramienta sepodrán consultar los resulta-dos provisionales de las Elec-ciones Autonómicas de Ma-drid 2015 y su comparativacon los resultados de las elec-ciones celebradas en la Comu-nidad de Madrid en 2011.Tam-bién se podrán hacer consul-tas en distintos niveles de se-gregación: Comunidad de Ma-drid, municipios de la región,distritos (Madrid), agrupaciónpor tramos de población y zo-nas geográficas de población.

La ‘app’ también permiti-rá publicar información sobrelos avances y resultados pro-visionales en las principalesredes sociales -Twitter y Face-book-, Whatsapp, correo elec-trónico, etc.

La Comunidad pone en marcha el ‘Portal de lasElecciones’ con información útil de cara al 24 de mayo

Se trata de una herramienta para ofrecer el escrutinio y difusión de los resultados provisionales

Tras publicarse el Decreto de Con-vocatoria de Elecciones en el Bole-tín Oficial de la Comunidad (BOCM),se ha puesto en marcha el Portal delas Elecciones con información útilde cara a los comicios electorales del24 de mayo.

Se trata de una herramienta quetiene como objetivo ofrecer al ciu-dadano toda la información acercade las elecciones sobre las activida-des que la Comunidad realizará parael proceso de escrutinio y difusiónde los resultados provisionales.

La información estará disponi-ble en cuatro idiomas: español, in-glés, francés y rumano; y la visuali-zación del Portal se adaptará al dis-positivo desde el que se acceda a laweb electoral (ordenador, móvil y ta-blets).

Información

Este Portal irá añadiendo informa-ción dependiendo de la fase en laque nos encontremos: fase pre-elec-toral, electoral y post-electoral. Enla fase pre-electoral, contendrá in-formación sobre todo lo referente alas elecciones autonómicas madrile-ñas (normativa electoral, cómo ejer-

cer el derecho al voto, candidaturasde los distintos partidos políticos,etc.). Adicionalmente, por otros ca-nales, se ofrecerán servicios para so-licitar acreditaciones a los medios decomunicación y espacios de sugeren-

cias y encuestas de satisfacción so-bre el propio portal.

En la fase del día electoral se vi-sualizará toda la información delmomento pre-electoral y se incor-porará un acceso a las páginas del

escrutinio y resultados, así como in-formación adicional recogida el mis-mo día de las elecciones.

En la última fase o post-electo-ral se recogerán los datos relativosal escrutinio.

Page 6: El Buzón de Getafe 539. 7 de abril de 2015

67 DE ABRIL DE 2015

Getafe remite a Fomento los informes para los accesosa la A-4 y M-45 desde Los Olivos y desde Los Molinos

El Ayuntamientoabre un Centrode Apoyo alas FamiliasEl Ayuntamiento de Getafe haabierto el nuevo Centro de Apoyoa la destinado a Punto de Encuen-tro Familiar de las parejas separa-das con hijos, un servicio que en laactualidad atiende a 45 familias.

El alcalde Juan Soler ha ma-nifestado en la inauguración delcentro que, de este modo, Getafevuelve a estar a la cabeza en polí-ticas sociales, ya que “es uno delos pocos municipios de la regiónen disponer de un punto de en-cuentro propio”.

Este nuevo centro tiene comoobjetivo reagrupar todos los recur-sos en materia de familia del muni-cipio en una única localización parafacilitar el uso a los vecinos. El Cen-tro de Apoyo a la Familia recogerála atenciuón de 500 casos, corres-pondientes a los servicios de apoyoa la familia, atención a menores.Desde este centro se ofrecerá tam-bién información y asesoramientode los recursos municipales y líneasde ayuda a las familias.

Las nuevas instalaciones tie-nen una superficie de 270 metroscuadrados que integran, además,despachos y salas de la Delega-ción de Asuntos Sociales, Depen-dencia e Integración.

El Ayuntamiento de Getafe ha en-viado al Ministerio de Fomento losinformes para la aprobación del es-tudio previo para construir sendosaccesos a la autovía A-4 y a la M-45desde el Polígono industrial de LosOlivos y desde el nuevo barrio deLos Molinos.

El informe ha sido remitido a laDirección General de Carreteras delMinisterio de Fomento, ADIF, Di-rección General de Carreteras de laComunidad de Madrid y Ayunta-miento de Madrid.

El alcalde de Getafe, Juan Soler,se ha comprometido a realizar unseguimiento «exhaustivo» de estosproyectos para acelerar los informesde viabilidad.

Esta tramitación llega después deque la empresa adjudicataria hayaanalizado las posibles solucionespara la mejora de los accesos a la A-4 y M-45 desde y hacia el Polígonoindustrial de Los Olivos y el barriode Los Molinos para evitar la con-gestión de tráfico en estas zonas.

Los Olivos

En cuanto al Polígono de Los Olivosse plantean dos conexiones a la M-45: la construcción de un nuevo ra-mal de enlace desde la calle Estrate-

gia, conectando con el ramal exis-tente hacia la M-45; y la construc-ción de un nuevo ramal que enlace

desde la calle Estrategia hacia la M-45, lo que eliminaría el ramal exis-tente.

El estudio elaborado por el Go-bierno de Juan Soler propone dossoluciones para conectar Los Moli-nos con la carretera M-45: la cons-trucción de un enlace formado pordos glorietas a distinto nivel y co-nexión mediante ramales a las cal-zadas laterales de la M-45; y un en-lace formado por dos glorietas a dis-tinto nivel y conexión mediante víasde servicio a la glorieta de la carre-tera de Villaverde.

En cuanto a las conexiones conla A-4, se plantean dos propuestas:la construcción de una nueva vía deservicio en la margen derecha de laAutovía de Andalucía (A-4) o laconstrucción de una nueva vía deservicio en su margen derecha, asícomo dos nuevas glorietas, en LosMolinos y M-406.

El alcalde de Getafe ha recordadoque a su llegada a la Alcaldía «los ve-cinos de Los Molinos sólo podían ac-ceder al barrio atravesando una peli-grosísima calle del polígono de los Án-geles».

«Con muchas horas de trabajo yesfuerzo se han sacado adelante lasdos pasarelas peatonales, cuyos pro-yectos ni estaban redactados, y lasconexiones viarias soterradas haciaGetafe Norte y hacia la Ciudad De-portiva«, ha apostillado.

Más de 12.ooo viviendasEl acceso peatonal desde el barriode Los Molinos a la estación de ElCasar, para conectar con Metro ytren, está actualmente en fase deadjudicación.

Los nuevos barrios de Los Mo-

linos y Buenavista son dos desa-rrollos urbanísticos de más de12.000 viviendas que se empeza-ron a entregar en el año 2011 y delas cuales ya están ocupadasaproximadamente un 70%.

Page 7: El Buzón de Getafe 539. 7 de abril de 2015

7 DE ABRIL DE 20157

Los Molinos

El Bercial

Buenavista

Peralesdel Río

PROMOCIÓN DE VIVIENDA LIBRE EN EL CENTRO DE GETAFE.Inversiones Canto Redondo. Tel.: 636 316 873

PROMOCIÓN DE 90 VIVIENDAS UNIFAMIARES.El Olivar de Perales. Tel.: 691 60 53 68 / 91 791 66 13

VIVIENDAS LIBRES EN BUENAVISTA. Punto y Coma. Tel.: 91 683 65 40

VIVIENDAS UNIFAMILIARSE EN BUENAVISTA.Consultores Urbanísticos. Tel.: 91 695 07 96

LOCALES COMERCIALES EN BUENAVISTA.Consultores Urbanísticos. Tel.: 91 695 07 96

PROMOCIÓN DE VIVIENDA LIBRE EN EL BERCIAL.Inversiones Canto Redondo. Tel.: 636 316 873

VIVIENDAS PROTEGIDAS EN BUENAVISTA Y LOS MOLINOS.EMSV Getafe.Tel.: 91 601 90 99

Ayudas para una iluminación más eficienteen edificios de viviendas y empresasEl consejero de Economía y Hacien-da, Enrique Ossorio, ha firmado dosconvenios de colaboración con laAsociación Profesional de Empresa-rios de Instalaciones Eléctricas y Tele-comunicaciones de Madrid (APIEM),para la puesta en marcha del PlanRenove de detectores de presencia yde iluminación de edificios, para me-jorar la eficiencia energética, impul-sar la actividad económica y el em-pleo y beneficiar al medio ambiente.

La Comunidad destina 400.000euros a cada Plane Renove, con losque se prevé que se genere una in-versión superior a 2,8 millones. ElPlan de Instalación de Detectores dePresencia subvencionará las actua-ciones que permitan una reduccióndel consumo de energía, al sustituirlos pulsadores/interruptores con-vencionales en zonas comunes y ga-rajes de comunidades de propieta-rios, empresas y edificios de uso ter-ciario por detectores de presenciacon mayores niveles de eficienciaenergética.

En muchos edificios es frecuen-te que al pulsarse el interruptor dela luz en la planta baja o un piso seencienda toda la escalera, con el con-siguiente derroche energético y eco-nómico. Esto se soluciona con la ins-talación de detectores de presenciapor radiación infrarroja. Estos dis-positivos, de fácil instalación, uso yconfiguración, suponen un impor-tante ahorro energético y económi-co, al asegurar que las luminariassólo estén encendidas cuando seanecesario. El ahorro en el consumode energía eléctrica puede alcanzarhasta el 70% respecto a una instala-ción convencional tipo.

Para ello, el Plan Renove de de-tectores de presencia ofrece unos in-centivos de 20 euros por detector depresencia instalado, sin poder supe-rar el 30% del coste de la actuación,con un máximo de 10.000 euros poredificio de viviendas de bloque y

pueden ser hasta un 80% inferioresa los de las tradicionales incandes-centes y un 40-50% inferiores a lasde fluorescencia. El Plan Renove deiluminación tendrá unos incentivosde entre 15 y 30 euros en función dela luminaria que se instale, sin po-der superar el 30% del coste de laactuación, con un máximo de 4.000euros por actuación.

Se prevé que gracias a este Planse realicen 357 reformas que benefi-ciarán a más de 25.000 ciudadanos,y una inversión inducida de 1,5 mi-llones. La Comunidad pondrá enmarcha 14 planes renove este año,con los que se consigue un impor-tante ahorro energético, benefician-do a consumidores, pues logran aho-rros superiores al 20% y en algúncaso hasta el 80% de la energía, altiempo que impulsa la actividad y elempleo de la industria, comercian-tes e instaladores, y que beneficiatambién al medio ambiente.

La EMSV abre elplazo de inscripciónpara optar aviviendas de alquilera menores de 35años y familiasnumerosasLa Empresa Municipal del Suelo yla Vivienda de Getafe (EMSV) haabierto el plazo de preinscripcionesa menores de 35 aqos y familias nu-merosas para optar a una viviendaen rigimen de alquiler en sus pro-mociones de Los Molinos y Buena-vista.

Las viviendas que ahora se po-nen a disposicisn de jsvenes y fami-lias necesitadas son de dos y tresdormitorios, con un trastero y unaplaza de garaje. La renta mensual seha fijado a partir de los 500 euros almes, en todos los casos por debajode los precios maximos fijados porla Comunidad de Madrid para el al-quiler protegido.

50.000 euros por edificio destinadoa otros usos distintos a viviendas.Se prevé que gracias a este Plan serealicen 675 reformas, lo que bene-

ficiará a más de 50.000 ciudadanosy se generará una inversión induci-da de 1,35 millones de euros.

Las nuevas tecnologías de ilumi-

nación son mucho más eficientesque las convencionales. Es el casode la tecnología LED, los consumosde una instalación de iluminación

Page 8: El Buzón de Getafe 539. 7 de abril de 2015

87 DE ABRIL DE 2015

Page 9: El Buzón de Getafe 539. 7 de abril de 2015

7 DE ABRIL DE 20159

Page 10: El Buzón de Getafe 539. 7 de abril de 2015

107 DE ABRIL DE 2015RegionalHasta 11.000alumnos sebeneficiarán delas becas paracursar FP deGrado Superioren centrosprivadosLa Comunidad ha aprobado la con-vocatoria de becas de FormaciónProfesional de Grado Superiorpara el próximo curso 2015/16 conun presupuesto de 22 millones deeuros. Gracias a este esfuerzo in-versor del Gobierno regional, seestima que hasta 11.000 alumnosmadrileños se podrán beneficiar deestas ayudas para cursar FP deGrado Superior en centros priva-dos autorizados de la región.

Este programa de ayudas di-rectas a los alumnos incrementasu libertad de elección para esco-ger centro de estudios, y garantizaque ningún estudiante se quede sincursar estas enseñanzas por faltade recursos económicos. Este sis-tema de becas favorece una for-mación profesional más flexible, ycon más capacidad para adaptarseal modelo de Formación Profesio-nal Dual, y dota a estas enseñan-zas de un fuerte dinamismo y deuna vinculación cada vez mayorcon el sector empresarial.

Además, genera un incentivo enlos centros educativos para adap-tar sus programas formativos a loque demandan los alumnos y lasempresas, así como para enfocar lastitulaciones ofertadas a las necesi-dades del mercado de trabajo. Almismo tiempo, facilita la incorpo-ración de los centros privados almodelo de FP Dual implantado porla Comunidad de Madrid de formapionera en los centros públicos en2011. En este curso hay ya 10 cen-tros privados que ofertan algún tipode formación profesional de gradosuperior en sistema dual.

Se mantienen las cuantías

La Comunidad mantendrá para elpróximo curso la cuantía de estasbecas. Para renta per cápita fami-liar de hasta 6.455 euros, la cuan-tía de la beca ascenderá a 2.900euros; de 6.455 a 9.318 euros, laayuda será de 2.600 euros y, final-mente, para las rentas per cápitade más de 9.318 euros, correspon-derá una ayuda de 2.300 euros.En el caso de alumnos beneficia-rios de la Renta Mínima de Inser-ción (RMI), la cuantía de la becaserá de 3.500 euros. También sebeneficiarán las familias con difi-cultades acreditadas por los servi-cios sociales. La cuantía de las be-cas de segundo curso es un 20%menor que las del primero, debidoa que en el segundo año los alum-nos deben realizar su Formación enCentro de Trabajo fuera del centrodocente, con una duración mínimade un trimestre.

Canal Gestión destina 15 millones de euros a mejorar elabastecimiento y saneamiento de agua de municipiosEl Consejo de Gobierno ha infor-mado de varias propuestas de ad-judicación para ampliar y mejorarlos servicios de abastecimiento y sa-neamiento de agua por parte de Ca-nal de Isabel II Gestión en la re-gión. Dichas propuestas deberánser aprobadas por el Consejo de Ad-ministración de la compañía. Losproyectos que tiene previsto aco-meter la entidad supondrán una in-versión de 15 millones de euros.

El consejero de Presidencia, Jus-ticia y Portavocía del Gobierno re-gional y presidente de Canal de Isa-bel II Gestión, Salvador Victoria, hadestacado el alto nivel de inversiónrealizado y que se sitúa en una me-dia de 200 millones de euros al año,«lo que convierte a Canal Gestiónen una de las compañías del sectordel agua que mayores inversionesrealiza de toda España».Entre las

propuestas de adjudicación destacala construcción de la red de sumi-nistro de agua regenerada en Val-demoro con un presupuesto de 6,9millones de euros y un plazo de eje-cución de 24 meses. Las obras in-cluyen la ejecución de dos depósi-tos de 1.500 y 2.800 metros cúbicosde capacidad, tres grupos de bom-

beo y 46 kilómetros de tuberías parael transporte del agua regeneradahasta las zonas verdes públicas dela localidad. Recientemente, el pre-sidente de la Comunidad, IgnacioGonzález, ha visitado el sistema ge-neral del Arroyo Culebro que per-mitirá este verano suministrar aguaregenerada a siete municipios del

sur como son Alcorcón, Fuenlabra-da, Getafe, Humanes de Madrid, Le-ganés, Parla y Pinto.

También se acometerán obraspara mejorar la depuradora de SotoGutiérrez en Ciempozuelos por unimporte 5,1 millones de euros y unplazo de ejecución de 40 meses.Esta planta no solo trata las aguasresiduales de este municipio sinotambién las procedentes de SanMartín de la Vega y Valdemoro.

En cuanto a proyectos de abaste-cimiento, Canal Gestión invertirá 3,4millones de euros para mejorar y am-pliar el suministro de agua en las po-blaciones de Fresno de Torote y Val-deolmos-Alalpardo. Las obras inclu-yen la construcción de dos depósitospara almacenar el agua de 2.250 y5.000 metros cúbicos y el tendido de10 kilómetros de tuberías. El plazode ejecución será de 30 meses.

Dotación tecnológicade primer nivel

Alianza entre los hospitales Infanta Cristinay Puerta de Hierro para atención oncológica

La Comunidad de Madrid realiza alianzas estratégicas entre hospitales en aras de la eficiencia

Unas 370 personas que padecen cáncer de mama, pulmón o colon se beneficiarán de esta colaboración

El consejero de Sanidad, Javier Mal-donado, comprobó el funcionamien-to de la Alianza Estratégica firmadaentre el Hospital Universitario In-fanta Cristina y el Hospital Univer-sitario Puerta de Hierro-Majadahon-da, con la que este último hospitalcompleta la cartera de servicios sa-nitarios del Hospital Infanta Cristi-na en Oncología Médica, Radiotera-pia Oncológica, Cirugía Torácica, Ci-rugía Plástica y Medicina Nuclear.Gracias a esta colaboración, el In-fanta Cristina presta un servicio másamplio y completo a sus pacientes.

Los objetivos de esta colabora-ción estratégica, puesta en marcha afinales del pasado año 2014, son cin-co fundamentales: incrementar laeficiencia, mejorar la calidad, opti-mizar la gestión de recursos y pro-cesos, racionalizar costes y asegurarla equidad.

Beneficiarios

Durante el año 2015, se beneficia-rán de esta colaboración, al menos370 personas de la población de re-ferencia del Hospital Infanta Cristi-na que padecen cáncer de mama,pulmón o colón. La alianza va a es-tablecer procesos clínicos comparti-dos e integrados con el HospitalPuerta de Hierro-Majadahonda, queaumentan la seguridad del pacientey disminuyen la variabilidad de lapráctica clínica, que se actualizaráde manera permanente de acuerdoa los avances tanto diagnósticoscomo terapéuticos, manteniendo así

la continuidad asistencial del pacien-te en todo momento.

Por otra parte, esta alianza per-mite ofertar, de manera inmediata,la inclusión de enfermos en ensayosclínicos que se estén desarrollandoen diferentes líneas de tratamientodel cáncer.

A través de esta gestión hábil derecursos humanos y tecnológicos, seha incrementado la eficiencia de losservicios hospitalarios, donde se estáfacilitando a cada paciente un plande tratamiento integral según las ca-racterísticas de su enfermedad, y lostiempos de espera se están viendoreducidos. A su vez, se han redise-ñado los procesos asistenciales parareducir aquellas actividades que nogeneran valor y evitar así duplicida-des en el empleo de recursos.

El Hospital Puerta de Hierro-Ma-jadahonda dispone de un Servi-cio de Oncología formado por 45profesionales, y el Servicio de On-cología Radioterápica cuenta conuna dotación tecnológica de pri-mer nivel que permite un alto ni-vel de precisión a la hora de laadministración efectiva de trata-mientos.

El Servicio de Cirugía Toráci-ca desarrolla una cirugía torácicageneral avanzada y un programade trasplante pulmonar de los másactivos de nuestro país. El Servi-

cio de Cirugía Plástica es un ser-vicio puntero y de referencia na-cional en cirugía reconstructivacon técnicas de microcirugía.

El Servicio de Medicina Nu-clear está dotado de un gran equi-pamiento técnico y tecnológico, ya su vez, colabora con numerososensayos e investiga nuevas tera-pias para la práctica clínica. Porúltimo, los pacientes del HospitalInfanta Cristina también tienenacceso a la Consulta de ConsejoGenético del Servicio de Oncolo-gía del Hospital Puerta de Hierro.

Page 11: El Buzón de Getafe 539. 7 de abril de 2015

7 DE ABRIL DE 201511

El Consistorio otorgará la medalla de oro de la ciudada la Congregación Nuestra Señora de los Ángeles

La romería que traslada la imagen desde el Cerro de los Ángles cumplirá el próximo año su cuarto centenario

El alcalde de Getafe Juan Soleranunció durante el último pleno mu-nicipal celebrado el pasado día 1 deabril que otorgará a la CongregaciónNuestra Señora de los Ángeles lamedalla de oro de la ciudad de Ge-tafe por su cuarto centenario.

Soler señaló, además, que su go-bierno quiere garantizar las Rome-rías de Getafe «ante la posibilidadde que Podemos y la izquierda cues-tionen la tradición popular más an-tigua e identitaria de nuestra ciudad,como ya han querido cuestionar laSemana Santa de Sevilla y la Giral-da».

Este anuncio lo ha realizado trasel debate de la proposición del gru-po municipal del Partido Popular so-bre la declaración de la Salve y Ro-merías de Nuestra Señora de los Án-geles como ámbito de especial pro-tección. Este punto ha salido ade-lante con los votos a favor de los con-cejales populares y del concejal noadscrito, José Luis Morato. Por suparte, el grupo socialista se ha abs-tenido en la votación, y los gruposde Izquierda Unida y UPyD han vo-tado en contra.

Durante su intervención, Anto-nio José Mesa, concejal de Coordi-nación de Gobierno ha defendidoque «la devoción y fe del pueblo deGetafe por la Virgen de los Ángeleses incuestionable», y destacó que en2017 la Hermandad celebrará el se-gundo centenario de su constituciónformal.

400 años

La romería que traslada la imagende la Virgen de los Ángeles desde elCerro homónimo hasta la iglesia de-dicada a la patrona de Getafe, laMagdalena cumplirá el próximo añosu cuarto centenario. Según uno delos documentos más antiguos que seconservan, la tradicional bajada des-de el Cerro de Almodóvar, como sellamaba el montículo en aquellas fe-chas, se empezó a celebrar en 1616.elpatrona de Getafe y de los pueblosde alrededor.

El libro, adaptado el castellanoantiguo, asegura que «el postrer do-mingo de abril de 1616 fue el primerdía que se celebró la fiesta de Nues-tra Señora de los Ángeles en su casade Almodóvar. Fuimos los primerosmayordomos Francisco PingarrónPlaza, Pedro Obrero Labrador, JuanDíaz, el de Madrid, y yo (…) este día.Por la necesidad de agua que habíase llevó en procesión a Nuestra Se-ñora del Rosario de Almodóvar y setrajo de allá a la de los Ángeles queestuvo en la Iglesia Mayor catorcedías. Remedió Dios con agua por es-tas señoras».

Sin embargo, a pesar de su exis-tencia con anterioridad al 1616, elestablecimiento canónico de la con-gregación tiene lugar doscientos

años después de la primera bajadade la Virgen. En 1817, a instanciasde Natalio Ortiz de Lanzagorta, sereunieron un grupo de vecinos de

Getafe con el fin de establecer loscultos redactar las primeras ‘Consti-tuciones’ para conseguir el recono-cimiento oficial de la iglesia católi-

ca, hecho que se produjo el 20 denoviembre de 1817.

Hasta mediados del siglo XX, lapatrona de Getafe era la Magdalena.El obispo de Marid, Leopoldo EijoGaray, proclamó a a la Virgen de losÁngeles patrona de Getafe y de supartido judicial a instancia de todossus. Y, aunque no se celebre comotal, la Virgen de los Ángeles es tem-bién la Patrona de municipios comoAlcorcón, Fuenlabrada, Leganés, Par-la, Pinto, Vademoro o los Torrejones.

Tras el reconocimiento eclesiás-tico, a lo largo de estos últimos dos-cientos años, la hermanda de Nues-tra Señora de los Ángeles se ha con-vertido en la mayor asociación deGetafe con unos 9.000 congregan-tes. Además de su historia, la Con-gregación es poseedora de algunostesoros artísticos como la piedra li-tográfica original del grabado alegó-rico de la Virgen de los Ángeles rea-lizado por Vicente Urrabieta «en elque se observa la Verdadera efigiede la milagrosa imagen de la Virgende los Ángeles, a medio camino en-tre la ermita del Cerro y la iglesia dela Magdalena rodeada de una cohor-te de angelillos que la acompañan yotros que tiran de la carroza».

También detacan los ‘angelotes’que pintó el artista Filiberto Monta-gud y que durante muchos añosacompañaron a la imagen de la Vir-gen durante su estancia en la Iglesia,ahora Catedral, de la Magdalena.

Arranca enGetafe el‘Mercado deseñales’Organizado por el Ayuntamientode Getafe, a traves de GISA, el pa-sado 29 de marzo arrancó en elPaseo Pablo Iglesias la iniciativa‘Mercado de señales’, en el quelos comercios locales ofrecen susproductos . Se trata de una apues-ta por el diseño y la originalidad,no sólo por los productos que sepueden encontrar sino tambiénpor el diseño único de los puestosdel mercado, creados por la Es-cuela de Diseño IADE a partir deseñales de tráfico reutilizadas.

El objetivo es acercar de for-ma singular el comercio local a to-dos los barrios. De este modo es-tarán representados distintos sec-tores como óptica, moda, decora-ción, estética, librerías, jugueteríaso alimentación, entre otros. Los co-mercios interesados pueden seguirsumándose a esta propuesta.

El calendario del ‘Mercado deseñales’ continuará en los distin-tos barrios: El Bercial (Paseo Sal-vador Allende) el 12 de abril; LaAlhóndiga (calle Alonso de Men-doza) el 19 de abril; Buenavista(Paseo de Juan Hernández Sara-via) el 26 de abril; Las Margaritas(Parque de Castilla la Mancha) el3 de mayo; Perales del Río (El Ca-serío) el 10 de mayo; Sector tres(explanada del Centro Cívico) el24 de mayo; Juan de la Cierva(Recinto Ferial) el 24 de mayo; ypor último Los Molinos (avenidade Rocinante) el 31 de mayo.

Page 12: El Buzón de Getafe 539. 7 de abril de 2015

127 DE ABRIL DE 2015

La Comunidadconstruirá uncomedor escolaren el colegioEmperadorCarlos V

Inaugurada la rotonda de la Avenida JuanCarlos I cruce con Tres Carabelas y los Sauces

Detienen a un‘latin king’denunciadopor violenciade géneroAgentes de la Policía Nacional handetenido a un individuo, miem-bro del grupo ‘Latin King’, tras serdenunciado por maltrato a su pa-reja, y al que se le ha intervenidoun subfusil de asalto. La mujermanifestó a los agentes ser vícti-ma de violencia de género y quesu compañero sentimental poseíaen su domicilio un arma de fuegoy diversa munición. También seha detenido al compañero de pisodel hombre por un delito de te-nencia ilícita de armas.

Los hechos sucedieron el pasa-do 6 de marzo cuando una mujerdenunció a su pareja sentimentalpor un presunto delito de violenciade género. En su declaración la mu-jer manifestó que, además de ha-ber sufrido agresiones físicas porparte de su compañero sentimen-tal, éste tenía escondida un armade fuego y diversa munición en undomicilio ubicado en Getafe.

Arma de guerra

Ante los hechos denunciados, y elpeligro que implicaba para la víc-tima, los agentes procedieron a lalocalización y detención de estapersona. Además se solicitó el pre-ceptivo mandamiento de entraday registro de la vivienda donde lamujer indicó que el hombre es-condía el arma. Durante el regis-tro domiciliario los agentes halla-ron un subfusil de asalto con doscargadores y 95 cartuchos. Debi-do a que se trata de un arma cuyaposesión está prohibida, los agen-tes procedieron a la detención dela pareja de la víctima, así comode su compañero de piso, por undelito de tenencia ilícita de armas.

Además, el compañero senti-mental de la víctima es un miem-bro probado de la conocida ban-da latina ‘Latin King’ y ha partici-pado en numerosas acciones de-lictivas, motivo por el que se leimputa un delito de pertenencia aorganización criminal y otro deviolencia de género.

Las detenciones han sido lle-vadas a cabo por agentes de la Co-misaría de la localidad de Getafe,perteneciente a la Jefatura Supe-rior de Policía de Madrid.

El alcalde de Getafe Juan Soler in-auguró la semana pasada la rotondasituada en la intersección de la ave-nida de Juan Carlos I con calle TresCarabelas y Los Sauces, en el Sector3, con la que se da respuesta a unademanda histórica de los vecinos quedurante años venían reclamandoesta actuación.

La rotonda Juan Carlos I, cuyopresupuesto ha sido de 410.805,49euros, se une al resto de actuacionesque ha realizado el Gobierno de Juan

Soler en el sector III, como asfalta-do de calles, rebaje de badenes, pla-nes especiales de limpieza, 138 nue-vas plazas de aparcamiento gratuitoen superficie o la remodelación dela avenida de la Libertad, entre otros.

La glorieta dispone de dos carri-les de circulación de cuatro metrosde ancho cada uno y permitirá el ac-ceso de los vehículos procedentes dela avenida Juan Carlos I, tanto des-de el tronco central como de las víaslaterales de servicio, además de los

procedentes de las calle Tres Cara-belas y Los Sauces. Además de laconstrucción de la glorieta, la actua-ción ha incluido la renovación de lasaceras y carril bici existente, así comola creación de dos tramos de carrilbici bidireccional que permita el cru-ce de la avenida Juan Carlos I. Tam-bién se ha procedido a la renovaciónde los servicios municipales de sa-neamiento, alumbrado público y rie-go así como la renovación completadel mobiliario urbano que lo precise.

El Consejo de Gobierno de la Co-munidad de Madrid ha aprobadola construcción de un comedor es-colar en el colegio Emperador Car-los V de Getafe. Se ubicará en unnuevo edificio de una sola planta,junto a los dos edificios ya exis-tentes, que albergará la zona de co-medores, catering, lavado, despen-sa, vestuarios y demás espaciosauxiliares. En su ejecución se in-vertirán 652.145 euros.

Asimismo ha adjudicado la pri-mera fase de las obras del nuevocolegio de Parla, con 6 unidadesde educación infantil y una sala deusos múltiples que entrarán en ser-vicio el próximo curso. Además,aprobó la ampliación del colegioInfanta Leonor de San Agustín deGuadalix. El Ejecutivo invertirá 3millones en estas nuevas infraes-tructuras. Este nuevo centro, ubi-cado en la zona este de Parla, con-tará con 6 unidades y 150 plazasde educación infantil. El proyectocontempla la construcción de unedificio de una sola planta, con unasuperficie de 908 metros cuadra-dos en el que se sitúan 6 aulas deinfantil, aseos y los espacios de jue-go habituales; además, se ubica-rán la sala de usos múltiples, elcatering, los cuartos de instalacio-nes y dependencias administrati-vas. En su ejecución, se invertirán839.160 euros.

Las nuevas instalaciones en-trarán en funcionamiento elpróximo curso y se adaptarán alas normativas vigentes térmicasy acústicas, de prevención contraincendios, protección del medioambiente y supresión de barrerasarquitectónicas.

Durante este año el ejecutivoregional construirá seis nuevoscentros educativos en la Comuni-dad y acometerá obras de amplia-ción en otros 37. Estas nuevas in-fraestructuras suman una inver-sión de 81 millones, lo que supo-ne un incremento del 2,8% conrespecto a 2014. Este esfuerzo in-versor permite que la Comunidadde Madrid no tenga ningún aulaprefabricada en toda la red públi-ca de sus centros educativos.

El Gobierno local ha rebajado 400 badenesilegales durante la legislatura

cuadrados, se han rebajado 400badenes y, en línea recta, se ha as-faltado una distancia de 176 kiló-

El alcalde de Getafe Juan Soler inau-guró el mismo lunes de SemanaSanta la reforma del badén núme-ro 400 de esta legislatura en el ba-rrio del Sector 3, dentro la políticade remodelación de pasos elevadoso 'policías acostados' que no cum-plían con lo normativa europea nicon las condiciones de accesibili-dad

La acción se enmarca dentro delPlan Asfalto 2012-2014 puesto enmarcha por el Gobierno municipal,que, además de la reforma de losbadenes, incluía la renovación ymantenimiento del asfalto de las ca-lles, repintado y mejora de la seña-lización y mejora de la red de reco-gida de pluviales.

En total, se ha actuado sobreuna superficie de 501.909 metros

metros. El presupuesto total desti-nado para este capítulo ha sido de4.667.994 euros

Page 13: El Buzón de Getafe 539. 7 de abril de 2015

7 DE ABRIL DE 201513

El Hospital Universitario de Getafe, premiadopor la publicación Correo Farmacéutico

En reconocimiento al Plan de Calidad de Formación de Farmacéuticos Residentes del centro sanitario

Getafe acoge‘Agroplaza’,una iniciativacon instalacionesecológicasurbanasEl alcalde de Getafe inauguró el 30de marzo ‘Agroplaza Getafe’, un pro-yecto piloto de espacios de aprendi-zaje en espacios públicos que los ciu-dadanos pueden visitar y experimen-tar en las Instalaciones EcológicasUrbanas. Esta iniciativa está impul-sada por el Ayuntamiento de Geta-fe, a través de Getafe Iniciativas,GISA, dentro de la Iniciativa Euro-pea Urban. Agroplaza está situadoen la plaza de la Estación Getafe Cen-tral hasta el 12 de abril.

En esta iniciativa colabora la em-presa pública Limpieza y Medio Am-biente, LYMA.A groplaza Getafe tie-ne como objetivo acercar al ciuda-dano a un modelo de ciudad mássostenible con propuestas de talle-res basados en temáticas como reci-claje de residuos, energía, agua, cul-tivo y alimentación. Durante las dossemanas se realizarán más de 25 ac-tividades para públicos de todas lasedades con acceso libre y gratuito yen horarios de mañana y tarde. Du-rante la semana del 7 al 10 de abrilse realizarán actividades matinalesabiertas a escolares de los colegiosdel barrio de la Alhóndiga. Todaslas actividades completan unaatractiva propuesta en la que seincluye una ruta por los espaciosde aprendizaje, la proyección deldocumental ‘Argonautas’, presen-taciones y talleres variados segúnlas temáticas.

Agroplaza está incluido en lainiciativa europea Urban, proyectode regeneración integral del barriode la Alhóndiga.

Demanda

La Milla del Motor, donde nunca fue tan fácil elegir

Avda. de San Martín de Valdeiglesias y Avenida de Leganés (Alcorcón) - www.milladelmotor.com

El martes 24 de marzo se presentó la Milladel Motor, una propuesta que cuenta con21 marcas de automóviles que representanprácticamente toda la oferta del mercadoen España. Y todo en menos de 2 kilóme-tros de recorrido.

A la presentación asistieron el Conse-jero de Economía y Hacienda de la Comu-nidad de Madrid, Enrique Ossorio, el direc-tor general de Industria de la Comunidadde Madrid, Carlos López y el Alcalde deAlcorcón, David Pérez.

El principal beneficio para el cliente esque le otorga todos los elementos para ele-gir la mejor opción. En un tipo de compra,como es la del automóvil, en la que todosqueremos acertar. Otro aspecto importan-te es la ubicación, la Milla del Motor está atan solo 10 kilómetros del centro de Ma-drid, por lo que se convierte en un referen-te para cualquier persona que viva en laComunidad de Madrid o incluso, en las pro-vincias cercanas que tienen un fácil acceso

a la localidad de Alcorcón donde se en-cuentra.

Esta es una iniciativa compleja por loque ha tardado años en plasmarse, perotras una serie de reuniones de los conce-

sionarios oficiales “vimos que unir nuestrasfuerzas era la mejor manera de ofrecer unservicio diferencial”. Según nos MarcialGutiérrez, presidente de la Milla del Motor.

“Entre todos los concesionarios que for-

mamos la Milla del Motor podemos pre-sentar una oferta de más de 3000 cochesnuevos, además de aproximadamente 5.000vehículosseminuevos. En este caso, la com-petencia hará que el beneficiado sea el clien-te para el que nunca fue tan fácil elegir”.comenta Marcial Gutiérrez.

Asimismo señala que la principal misiónde la Milla del Motor es ser un referente enel sector, “tendremos ofertas periódicaspara vehículos nuevos, usados y serviciosde taller en cada una de las marcas”.

La Milla del Motor se puede visitar enmenos de una hora, su nombre viene preci-samente de la distancia máxima entre losconcesionarios, los míticos 1.600 metros,tan vinculados al mundo del automóvil.

La puesta en marcha de este proyectoestimulará, sin duda, la economía de la zona.Con unas instalaciones de más de 180.000metros cuadrados trabajando a pleno ren-dimiento y 1.500 trabajadores entre em-pleos directos e indirectos,

Premiados cuatro hospitales

La Sanidad pública madrileña ha re-cibido seis galardones en los recien-tes Premios de la publicación CorreoFarmacéutico. Las iniciativas en elámbito farmacéutico de la Comuni-dad de Madrid reconocidas como lasmejores en 2014 corresponden a laConsejería de Sanidad, la Gerenciade Atención Primaria, y los hospita-les La Paz, Gregorio Marañón, Ra-món y Cajal y Getafe.

Los recientes premios de la pu-blicación Correo Farmacéutico a lasmejores iniciativas en el ámbito far-macéutico y sanitario durante 2014han galardonado seis acciones de laConsejería de Sanidad de la Comu-nidad de Madrid.

Los galardones han sido los si-guientes: Gabinete Dental Solidarioen la Cañada Real, de la Consejeríade Sanidad y el Colegio de Odontó-logos y Estomatólogos; los Vi-deoconsejos para la Prescripción, dela Gerencia de Atención Primaria; laOptimización de Procesos en el Ser-vicio de Farmacia de La Paz; el Pro-grama “E-Oncosalud” del HospitalGregorio Marañón; el Protocolo deSeguimiento Farmacoterapéutico delHospital Ramón y Cajal; y el Plande Calidad de Formación de Farma-céuticos Residentes, del Hospital deGetafe. El acto de entrega de los pre-mios fue clausurado por el conseje-ro de Sanidad, Javier Maldonado.

El Gabinete Dental Solidario enla Cañada Real presta servicio enesta zona con población marginal,con necesidades de salud bucoden-tal. Sus objetivos son mejorar la sa-lud bucodental de la población, iden-tificar las patologías que requieran

atención urgente, educar en saludoral y favorecer la integración de lapoblación. Por su parte, los Videcon-

sejos de Prescripción es iniciativa deun equipo multidisciplinar de la Ge-rencia de Atención Primaria, que ha

realizado vídeos tutoriales con indi-caciones para los profesionales, paramejorar la seguridad del paciente.

Dentro de los premios a hospitalesde la Comunidad, La Paz ha redi-señado los procesos de su Área deAtención Farmacéutica a PacientesExternos de su Servicio de Farma-cia, ya que a raiz de su fusión conlos hospitales de Catoblanco y Car-los III, ha experimentado un nota-

ble incremento de actividad farma-céutica. El Hospital Gregorio Mara-ñón, en colaboración con otros cen-tros hospitalarios, ha diseñado un pro-grama integral de e-salud 2.0, que tie-ne una duración de tres años, centra-do en el paciente oncohematológicoen tratamiento con antineoplásicos

orales. El Servicio de Farmacia delHospital Ramón y Cajal ha demos-trado que implantar un programa deseguimiento farmacoterapéutico a pa-cientes diabéticos ingresados con in-suficiencia renal en tratamiento conmetformina previene la aparición decomplicaciones en estos enfermos.

Page 14: El Buzón de Getafe 539. 7 de abril de 2015

147 DE ABRIL DE 2015

RESERVAS DE PUBLICIDADE-mail: [email protected] |Tel.: 91 682 77 84

Los jóvenes podrán inscribirse en el SIAJ en laoferta de la Comunidad de campos de trabajo

Arqueología, Patrimonio Etnográfico, Medio Ambiente, Reconstrucción, Trabajo e IntervenciónSocial o Educación para el Desarrollo son algunas de las modalidades a las que pueden optar

Abierto el plazode inscripciónpara la ‘XXXVFiesta de laBicicletay la Rueda’Desde el 6 de abril está abierto elplazo de inscripción para partici-par en la ‘XXXV Fiesta de la Bici-cleta y la Rueda’, que organiza elAyuntamiento de Getafe con la co-laboración del centro comercial‘Getafe 3’ y que se celebrará el do-mingo 10 de mayo.

Las inscripciones se podrán rea-lizar hasta el día de la actividadhasta completar los 3.500 dorsalespuestos a la venta. Los dorsales, alprecio de 1 euro, tienen un fin soli-dario ya que como viene siendo ha-bitual la recaudación se destinará aasociaciones benéficas de Getafe.

Las inscripciones se puedenrealizar en el Complejo DeportivoAlhóndiga-Sector III en la carrete-ra de Getafe a Leganés s/n, teléfo-no 91 665 30 60; en la delegaciónde Deportes del Ayuntamiento, enla calle Daoiz, 16, teléfono 91 20804 51; en el Complejo DeportivoJuan de la Cierva – Margaritas enla avenida Juan de Borbón s/n, te-léfono 91 208 04 52, o en el Cen-tro comercial Getafe 3, en los esta-blecimientos Más Deporte; GymTonic; Décimas e I-Fitness, en laavenida Juan Carlos I s/n.

El Ayuntamiento de Getafe, a travésde la delegación de Juventud facilitael acceso a la oferta de campos detrabajo de la Comunidad de Madridpara los jóvenes de 18 a 30 años deedad del municipio que podrán tra-mitar las preinscripciones del 6 al 16de abril en el SIAJ (calle Polvoranca,21).

Posteriormente el 16 de abril secelebrará un sorteo que marcaráquienes y cuando deberán formali-zar la inscripción en el TIVE (calleFernando el Católico, 88).

Los resultados del sorteo asícomo la oferta completa se podráconsultar a partir del 18 de abril enwww.masjovengetafe.com.

La oferta de Campos de Trabajode la Comunidad de Madrid facilita-rá que los jóvenes puedan elegir en-tre diferentes y atractivas modalida-des: Arqueología, Patrimonio Etno-gráfico, Medio Ambiente, Recons-trucción, Trabajo e Intervención So-cial, Educación para el Desarrollo, etc.

Los Campos de Trabajo suelendurar aproximadamente entre 10días y 1 mes. Los participantes dedi-can entre 25 y 30 horas semanales arealizar tareas, generalmente duran-

te las mañanas, reservando las tar-des y los fines de semana para com-partir mediantes charlas, visitas cul-turales, y otras opciones de ocio sa-ludable que pueden variar depen-diendo del tipo de campo.

Los precios varían entre 70 y 120euros que incluyen, alojamiento, ali-mentación y actividades, quedandoexcluidos el trasporte hastael lugardonde se ubica el proyecto que pue-

de ser dentro de la Comunidad deMadrid; en otras comunidades deEspaña; o en países tanto de Euro-pa como del resto de continentes.

Los participantes tienen la posi-bilidad de conocer nuevos lugares yculturas, contactarcon jóvenes deotras comunidades y países, y for-marparte de un equipo voluntariopara desarrollar un proyecto en don-de la solidaridad, la tolerancia, la

participación y la amistad son losvalores fundamentales.

Los jóvenes que estén interesadospueden formalizar su preinscripciónen el SIAJ, calle Polvoranca, 21, telé-fono 91 202 79 91. El horario es delunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de17:00 a 19:00 horas, mediante correoelectrónico: [email protected] la web www.masjovengetafe o enwww.facebook.com/siajgetafe.

Page 15: El Buzón de Getafe 539. 7 de abril de 2015

15

900 CAJÓN DE SASTRE

910 VARIOS

700 HOGAR

710 MUEBLES CENTRO DE GETAFEGETAFEGETAFEGETAFEGETAFE

GIE. 91 683 83 76

Plazas de garaje dobles, cerca de GETAFE Cen-tro, estación central. Residencial cerrado nuevo.Fácil acceso. Ascensor. PRECIO INMEJORABLE

50eureureureureurosososososMESMESMESMESMES

113 Garajes

¿Cómo usar este servicio?Los anuncios clasificados en El Buzón son gratuitos paraparticulares. Solo se publicarán los anuncios que lleguen através del correo electrónico [email protected] o en mano enlas oficinas del periódico, calle Madrid, 52 - 2º F, de Getafe

@

A través del correo [email protected] INMOBILIARIA

111 Pisos 110 COMPRAVENTA

130 NEGOCIOS 131 Locales

REPARACIÓN AUTOMOVILES FRAMIAU-TO. C/ Churruca nº 3. Teléfono 91 683 43 43.

REPARACIÓN AUTOMÓVILES PRADOS TO-RRES. C/ Churruca nº 4. Teléfono 91 695 14 40

400 VACACIONES

410 PARTICULARES 411 Playa

123 Garajes

122 Chalets

120 ALQUILER 121 Pisos

600 EMPLEO

620 PROFESIONALES

114 Terrenos

50 GIE. 91 683 83 76euroseuroseuroseuroseurosmesmesmesmesmes

Cerca de El Corte Inglés y de Metrosur. Incluidala comunidad. Fácil acceso y rampa directa a la

planta de la plaza. Mejor visitar.

GETGETGETGETGETAFEAFEAFEAFEAFE - EL BERCIAL

ATRACTIVO 43 años, conocería chicalatina atractiva hasta 37 años. Relaciónestable. [email protected], seducción, confianza, sensua-lidad, discreción, morbo, educación, jue-gos. Joven universitario, físicamente agra-dable, buen conversador. Me gustaría co-nocer matrimonio, pareja o mujer sola, sinimportar físico o edad, para compartir bue-nos momentos en un clima de amistad.Luis Tel. 658 014 593 (no watsapp).MOTOSIERRA gasolina. 200 euros. Zonade Getafe. Tel. 620 19 76 08.MULA MECANICA de gasolina marcaTriunfo, 4cv. Nueva. 300 euros. Tel. 61521 51 15.SEGADORA de gasolina marca Florade-st. 200 euros. Tel. 615 21 51 15.VENDO billete de 500, 100 y 50 pesetasde la segunda república, por 400 euros.No negociables. Tel. 602 56 51 83.VENDO TERRARIO seminuevo. Medidas:Ancho: 50 cm - Alto: 40 cm y Fondo: 26cm. Con puertas frontales correderas conllave, tronco y piedra eléctrica. Mejor ver.Precio a convenir. Interesados, llamar alteléfono 657 37 68 13.

SE VENDEN: 2 sillas de salón, alfombrade salón color azul, una silla de despa-cho. Todo por 50 euros. Se regala un per-chero. Se puede ver. Tel. 91 696 44 61.

LIMPIACRISTALES responsable españolse ofrece para limpiezas de chalets, limpie-za de obra, locales, oficinas. Económico.Zona Getafe: Sector III. Tel. 91 696 44 61.MONTADOR de armarios, de frentes dearmarios, mamparas de baño, mosquite-ras, se ofrece para trabajar en empresas.También hago trabajos, presupuesto sincompromiso. Infórmese llamando a Paco.Tel. 600-42 93 52 o 91 682 84 84.

ASISTENTA responsable española, seofrece para casas por horas, para marteso miércoles por las mañanas, para labo-res de la casa, planchar. Zona Getafe Cen-tro. Tel. 91 696 44 61.

640 SERVICIO

221 Turismos 220 USADOS

200 MOTOR

SANTA POLA . Alquilo piso con piscina yparking. 2 dormitorios. En muy buen estado.Semanas, quincenas y meses. También puen-tes y fines de semana. Tel. 682 82 54 38.

HYUNDAI Atos Prime 1.0 gasolina, 27.000kms, año 2003, a/a, e/e. En perfecto esta-do. Revisión de mantenimiento pasada.3.000 euros. Interesados, llamar al teléfo-no 615 12 11 94.MERCEDES Benz CLK 230 193 cv auto-mático, comprensor, 147.000 kms, año1997. En perfecto estado. Revisión demantenimiento pasada. 4.000 euros. Tel.615 12 11 94.

SIN PRECIO DEFINIDO

AVILA (Centro). Se vende piso muy eco-nómico, urge la venta. Tel. 91 681 89 95 /666 74 41 15.

ENTRE 300.000 Y 400.000 EUROS

GETAFE (Sector III). Chalet 4 plantas, 5dorm., 3 WC, jardín de 60 m², cocinaamueblada nueva. 312.000 euros. Tel. 91695 04 49.

GETAFE (C/ Carabanchel). Plaza garaje,1ª planta, fácil acceso. 14.000 euros. Tel.619 92 18 50.GETAFE (C/ Lérida). Plaza garaje 2ª plan-ta, vigilancia 24 h, ascensor y aseos.14.500 euros. Tel. 638 49 60 15.GETAFE (C/ Madrid, 98). Plaza de garaje

MENOS DE 100.000 EUROS

GETAFE (C/ Sierra). Piso 2 dorm., 1ªplanta. 85.000 euros. Tel. 91 665 24 45 /629 61 97 26.

ENTRE 100.000 Y 200.000 EUROS

PARLA (C/ Cebadero). Piso semilujo, 96m², 4ª planta, 3 dorm., 2 baños, calefac-ción hilo radiante en el suelo. Plaza degaraje, cuarto trastero y piscina comuni-taria, ajardinada. Vendo por 9.980 eurosy subrogarse en hipoteca a 150.000euros, a 455 euros/mes. Tel. 636 48 9711.GETAFE (Norte). 4 dorm., 2 baños. Ga-raje, piscina, ascensor. 4ª planta, todoexterior, excelentes vistas. 196.000 euros.Interesados, llamar al teléfono 91 695 0449.

ENTRE 200.000 Y 300.000 EUROS

GETAFE (Kelvinator, cerca de Renfe yMetrosur). 110 m², 3 dorm., 2 baños, sa-lón 20 m², parquet, 7 a/e, 2 ascensores,garaje, trastero. Seminuevo. Amueblado.220.000 euros. Interesados, llamar al te-léfono 619 92 18 50.TORREJÓN DE LA CALZADA (Centro).Piso 3 dorm., 2 baños, cocina completay amueblada, salón y dormitorio princi-pal amueblados, gran terraza 120 m².Muy amplio. 240.405 euros. Tel. 615 1211 95.GETAFE (C/ Madrid, 98). Dúplex de 144m², 44 m² de salón, 3 dorm., 3 baños.376.000 euros. Interesados, llamar al te-léfono 636 48 97 11.

SIN PRECIO DEFINIDO

GETAFE (Zona Ayuntamiento). Se alquilahabitación. Tel. 91 681 89 95 / 666 74 4115.GETAFE (Centro). Se alquila habitación

SIN PRECIO DEFINIDO

GETAFE (Juan de la Cierva). Se alquilavivienda para estudiantes. 3 hab., total-mente amueblado, gas natural. Cerca dela Universidad. Tel. 91 696 16 93.

13 m². 22.000 euros. Interesados, llamaral teléfono 636 48 97 11.

GRIÑÓN. Vendo 2 parcelas juntas o porseparado. 550 m² cada una, 1.100 m² lasdos. Para chalets independientes. Todoslos servicios, urbanizadas. 246.000 eurosuna, las dos: precio a convenir. Tel. 91695 04 49.

112 Chalets

grande y amueblada. Tel. 91 681 89 95 /666 74 41 15.

GETAFE (Norte, junto a Carrefour). Se al-quila plaza de garaje. Tel. 619 23 21 80.GETAFE (C/ Plus Ultra). Plaza de garaje,hay cámara de seguridad y vigilante. 50euros. Tel. 646 62 64 90 / 91 683 07 07.

ALQUILER DE MENOS A MÁS

GETAFE (Céntrico). Local totalmente re-formado. 350 m². Económico. 3.500 euros.Tel. 91 682 37 21.

VENTA DE MENOS A MÁS

GETAFE (Norte, en Avda. principal). Lo-cal de esquina, salida de humos, 104 m²,reformado, escaparate, muy vistoso.365.000 euros. Interesados, llamar al nú-mero de teléfono 91 695 04 49.

DE MENOS A MÁS

GETAFE (Sector III). Chalet vacío, cocinaamueblada, 4 dorm., 3 WC, 3 plantas. 750euros. Interesados, llamar al teléfono 91695 04 49.

GETAFE (C/ Carabanchel, frente a la Uni-versidad). Plaza garaje. 50 euros. Intere-sados, llamar a 91 682 26 47 / 679 83 6029.GETAFE (C/ Cataluña). Alquilo plaza degaraje muy amplia, válida también parafurgoneta grande. Precio a convenir. Tel.617 82 26 48.GETAFE (C/ Cataluña, 22). Se alquila pla-za de garaje, 1ª planta. Tel. 607 50 37 06.GETAFE (Cerca de Plaza de toros). Sealquilan 2 plazas de garaje. 1 grande parafurgoneta: 60 euros. Y otra normal paracoche: 50 euros. Interesados, llamar alnúmero de teléfno 678 07 88 47.GETAFE (C/ Churruca, junto a comisaría).Se alquila plaza de garaje. Tel. 91 695 3543.GETAFE (C/ General Palacio). Plaza degaraje. 65 euros. Interesados, llamar al te-léfno 630 02 07 12.GETAFE (C/ General Pingarrón). Plazagaraje. 80 euros. Tel. 670 054 355. JoseAntonio.

Page 16: El Buzón de Getafe 539. 7 de abril de 2015

167 DE ABRIL DE 2015