El Buzón de Getafe 535. 9 de febrero de 2015

16
9 DE FEBRERO DE 2015 - Nº 535 www.elbuzon.es FUNDADO EN 1992 El Ayuntamiento se pone al día con el pago a proveedores El alcalde de Getafe, Juan Soler, anunció el pasado 4 de febrero que el Ayunta- miento ha cancelado su deuda con pro- veedores y que está al día de pago, des- pués de hacer frente desde su llegada al Gobierno en el año 2011 a una deuda de casi 25 millones de euros «con facturas hasta del año 2007». El primer edil explicó en rueda de prensa que cuando el PP llegó a la Al- caldía se marcó como un objetivo ‘prio- ritario’ acabar con la deuda a provee- dores «porque perjudicaba a pequeños y medianos empresarios». Soler detalló que ahora la adminis- tración local paga en menos de 30 días, dentro del plazo legal y con una media de pago de unos 20 días, y en algunos casos «en solo 12 días desde que se aprueba la factura». / Página 3 Hard News SL niega el espionaje político en Getafe Uralita es condenada a indemnizar por la muerte de cuatro mujeres de trabajadores de la empresa

description

El Ayuntamiento se pone al día con el pago a proveedores. Hard News SL niega el espionaje político en Getafe. Uralita es condenada a indemnizar por la muerte de cuatro mujeres de trabajadores de la empresa. Comienza el Carnaval. ESPECIAL VIVIENDA...

Transcript of El Buzón de Getafe 535. 9 de febrero de 2015

Page 1: El Buzón de Getafe 535. 9 de febrero de 2015

9 DE FEBRERO DE 20151

9 DE FEBRERO DE 2015 - Nº 535 www.elbuzon.es FUNDADO EN 1992

El Ayuntamiento se pone aldía con el pago a proveedoresEl alcalde de Getafe, Juan Soler, anuncióel pasado 4 de febrero que el Ayunta-miento ha cancelado su deuda con pro-veedores y que está al día de pago, des-pués de hacer frente desde su llegada alGobierno en el año 2011 a una deuda decasi 25 millones de euros «con facturashasta del año 2007».

El primer edil explicó en rueda deprensa que cuando el PP llegó a la Al-

caldía se marcó como un objetivo ‘prio-ritario’ acabar con la deuda a provee-dores «porque perjudicaba a pequeñosy medianos empresarios».

Soler detalló que ahora la adminis-tración local paga en menos de 30 días,dentro del plazo legal y con una mediade pago de unos 20 días, y en algunoscasos «en solo 12 días desde que seaprueba la factura». / Página 3

Hard News SL niega el espionaje político en Getafe

Uralita es condenada a indemnizar por la muertede cuatro mujeres de trabajadores de la empresa

Page 2: El Buzón de Getafe 535. 9 de febrero de 2015

29 DE FEBRERO DE 2015

El administrador de Hard News SL niega el espionajepolítico en Getafe y asegura que no conoce al Alcalde

Javier Cordero reivindica la labor realizada por su empresa Hard News SL durante dos años para el Ayuntamiento

«En una sola operación, su trabajo ahorró al Consistorio 100.000 euros anuales», afirma el administrador

Hard News SL informaba de las vinculaciones familiares para evitar el escándalode que se adjudicara –por ejemplo- a empresas ‘ligadas’ a políticos y concejales

Getafe, únicogran municipiode la región en elque Ciudadanos(c’s) no irá alas eleccionesdel 24 de mayoEl consejo nacional del partidoCiudadanos (C’s), liderado por Al-bert Rivera, decidió hace unosdías presentarse a las eleccionesautonómicas en la Comunidad deMadrid y a las elecciones localesen la capital y otros 23 grandesmunicipios de la región, comiciosque se celebrarán el próximo 24de mayo; de estos, Getafe es elúnico de los grandes municipiosmadrileños en el C’s no partici-pará . Concretamente, las localia-des donde presentarán listas sonAlcalá de Henares, Alcobendas,Alcorcón, Arroyomolinos, ColladoVillalba, Fuenlabrada, Humanes,Las Rozas, Leganés, Madrid, Ma-jadahonda, Meco, Móstoles, Par-la, Pinto, Pozuelo de Alarcón, Ri-vas-Vaciamadrid, Sevilla La Nue-va, Tielmes, Torrejón, Torres dela Alameda, Valdemoro, Villalbi-lla y Villanueva del Pardillo.

En una reciente entrevista con-cedida, el portavoz de Ciudadanosen Madrid, Ignacio Aguado, señalóque disputarían las elecciones enaquellos municipios donde tuvieran«estructura, gente suficiente y don-de haya calado el proyecto».

«No queremos presentarnos entodos los municipios porque sí. Nosquedan cuatro meses para dar mu-cha guerra y convencer a los ciuda-danos de que somos una alternati-va, que no hemos venido aquí apro-vechando lo que pasa. Tenemos unaoportunidad única en España y Ma-drid para cambiar las cosas y ese esel momento», indicó.

Por otro lado, C’s Madrid está ala espera de la apertura del procesode primarias para elegir candida-tos en los respectivos ayuntamien-tos, así como en la Alcaldía de Ma-drid y para la Presidencia regional.Aguado es, por el momento, el úni-co aspirante que se ha presentadopara uno de estos dos puestos.

Javier Cordero, administrador úni-co de la empresa Hard News SL, emitió la semana pasada una notaen la que pretende hacer público loque ya he dicho en la comisión deinvestigación que se sigue en el Ayun-tamiento de Getafe, «ante las acusa-ciones infundadas vertidas en los úl-timos días contra mi persona y miempresa Hard News».

El propietario de Hard News ase-gura que «mi relación con el Ayunta-miento de Getafe del 2011 al 2013 es deexclusiva consultoría sobre procedi-mientos de contratación, actividad a laque me llevo dedicando los últimos 20años. En los dos años que ha duradomi colaboración profesional con la con-sejería de Hacienda he trabajado conlos criterios de mejorar la eficiencia dela gestión, el ahorro del contribuyente,el combate de la corrupción y el cum-plimiento de la legalidad. El candidatosocialista a la alcaldía de Madrid, An-tonio Miguel Carmona, ha anunciadoque pretende implantar una oficina si-milar, decisión razonable para quienafirma querer guiarse por el buen usode los fondos públicos».

100 informes

Según Cordero, Hard News SL harealizado cerca de 100 informesque «han permitido tomar decisionesmás eficientes y baratas velando porel buen uso del dinero público y elinterés general. Sólo en uno de ellos,la elaboración del Boletín Municipalahorré 100.000 euros anuales al con-sistorio. En otro de ellos desaconse-jaba la contratación con un empre-sario catalán interesado en asuntosinmobiliarios por tener contingenciasjudiciales».

Con respecto a la acusación dealgunos medios de comunicación«de informar sobre las vinculacio-nes familiares de algún empresariosobre el que me pide valorar su sol-vencia. Cierto. Es mi trabajo. No me

arrepiento. Al contrario, me enorgu-llezco. Se trata de evitar –como hice-que algún técnico adjudicara un con-trato a la empresa en la que trabaja-ba o había trabajado su mujer».

En los informes de Hard News también se informaba de las vincu-laciones políticas. «No sólo delPSOE, —asegura Javie Cordero—, sinotambién del PP. Por ejemplo detectéque la empresa de un concejal de unayuntamiento regido por el PP que-ría contratar con Getafe. La mujer

del César no sólo ha de ser honradasino parecerlo. Evité el posible es-cándalo que seguramente muchosmedios hubieran legítimamentemontado».

El propietario de Hard News SLha restado importancia al ‘presuntoescándalo’ al asegurar que sus infor-mes «han sido elaborados de fuentesaccesibles al público. Mi trabajo con-siste en bucear en la información pú-blica y ordenarla para que sea útil.Ni yo ni la empresa hemos realizado

«Algunos medios —se refiere Javier Cordero a www. politicalocal.es–me acusan de haber formado parte de Interligare. Cierto, —continúa Cordero—formé parte de la plantilla como investigador de contrataciones, miespecialidad. Lo que no informan dichos medios es que dimití renun-ciando a la indemnización y denunciando las irregularidades detecta-das ante el presidente, altos cargos de la empresa y departamentocomercial».

nunca actividades de espionaje. Nisoy detective, ni cuento con mediosni preparación ni habilitación paraello».

Javier Cordero asegura que «losinformes políticos de los que se meacusa, son informes elaborados paraun medio de comunicación con elque colaboraba regularmente antesde hacerlo con el Ayuntamiento deGetafe. Nunca fueron encargadospor el actual alcalde, Juan Soler, delque desconozco su número de telé-fono y hasta su correo electrónico».

Corderoaprovecha la nota emiti-da a los medios de comunicaciónpara decir que «dichos informes per-mitieron sacar a la luz muchas delas irregularidades del anterior equi-po municipal. El caso más famoso,el de los aparcamientos, está judi-cializado con el exalcalde y variosexconcejales imputados. ¿Es que hayquien pretende que las irregularida-des permanezcan?».

Investigador de contrataciones

Page 3: El Buzón de Getafe 535. 9 de febrero de 2015

9 DE FEBRERO DE 20153

El Ayuntamientose pone al día con elpago a proveedoresEl alcalde de Getafe, Juan Soler, anun-ció el pasado 4 de febrero que el Ayun-tamiento ha cancelado su deuda conproveedores y que está al día de pago,después de hacer frente desde su lle-gada al Gobierno en 2011 a una deudade casi 25 millones de euros «con fac-turas hasta del año 2007».

El primer edil explicó en ruedade prensa que cuando el PP llegó ala Alcaldía se marcó como un obje-tivo ‘prioritario’ acabar con la deudaa proveedores «porque perjudicabaa pequeños y medianos empresa-rios».

Soler detalló que ahora la admi-nistración local paga en menos de30 días, dentro del plazo legal y conuna media de pago de unos 20 días,y en algunos casos «en solo 12 díasdesde que se aprueba la factura».

«Creemos que esta es una de lasmejores medidas para dinamizar laeconomía local, como también lo hansido bajar impuestos, la instalación deAvalmadrid en Getafe, y la creaciónde fondos de apoyo al comercio y lahostelería», ha enumerado el regidor.El alcalde denunció que en 2011 «el

plazo de pago a proveedores se acer-caba a los seis meses» y ha criticadoque «había un gran desorden por unamala gestión del PSOE».

«El problema del pago a provee-dores fue ordenar la economía delAyuntamiento. Lo primero que tuvi-mos que hacer fue pagar 28 millonesde euros de una deuda bastante sos-pechosa para revertir la operación delbarrio de El Rosón, donde el benefi-ciario principal era el señor Neira, an-tiguo concejal de Urbanismo y unapersona muy vinculada alexalcalde Pedro Castro», ha repro-chado.

Estos 28 millones correspondena un convenio por el desarrollo ur-banístico de El Rosón que fue anu-

El Ayuntamiento de Getafe reconoció en el año 2012 una deuda conproveedores de ocho millones de euros y se acogió al plan de pago aproveedores del Gobierno de la nación. Desde el año 2013, la leycontra la morosidad fija unos plazos máximos de pago en las opera-ciones comerciales, de 60 días en el caso de la empresa privada y de30 días en el caso de las Administraciones Públicas, a contar desde laentrega de los productos o prestación de los servicios.

lado por el Tribunal Superior de Jus-ticia de Madrid, tras lo cual Ayunta-miento tuvo que devolver las canti-dades percibidas por la venta de losterrenos.

Además de esta sentencia, el al-calde destacó que para sanear lascuentas tuvo que reducir «muchogasto político innecesario», el 60 %de los cargos de confianza y las sub-venciones a los grupos municipales,asociaciones y casas regionales, asícomo eliminar los seis coches ofi-ciales que existían.

Plazos máximos de pago

Paraliza laconstrucciónde la gasolineraque proyectóen el año 2003el GobiernoPSOE-IUEl Gobierno municipal de JuanSoler ha paralizado , en Junta deGobierno, la construcción de unagasolinera en el barrio de GetafeNorte. Esta medida se ha tomadodespués de que en el pasado ple-no del 4 de febrero el alcalde JuanSoler se sensibilizara con los ve-cinos del barrio y votara en con-tra de la construcción de una es-tación de servicio.

Hay que recordar que la cons-trucción de la gasolinera en Geta-fe Norte estaba en el Plan Gene-ral de Ordenación Urbana de2003 que aprobaron PSOE e IU.

Soler afirmó en el pasado Ple-no municipal que «yo gobierno conlos vecinos, y buena prueba de elloson las acciones que hemos lleva-do a cabo en Getafe Norte en con-senso con los vecinos, como sonlos aparcamientos gratuitos en su-perficie, la remodelación del Par-que de Catilla La Mancha, los pla-nes de asfalto, entre otros. Y estoahora es un nuevo ejemplo de queestamos con los vecinos».

Page 4: El Buzón de Getafe 535. 9 de febrero de 2015

49 DE FEBRERO DE 2015

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE EDITORIALESY PUBLICACIONES PERIÓDICAS

Asociación Madrileña de Editoresde Publicaciones Gratuitas

Esta publicación está asociada a la AEEPP, quea su vez es miembro de FIPP, FAEP y CEOE Member Confederación Española

de Organizaciones EmpresarialesFederación Europea de PublicacionesMember

International Federation of the Periodical Press

EL BUZÓN DIGITAL, TU DIARIO EN LA RED: www.elbuzon.es

EDITOR: Juan Manuel Alcalá Perálvarez. MAQUETACIÓN Y DISEÑO GRÁFICO: M. García

DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN: Paloma González.IMPRIME: Grafilán, S.L. DISTRIBUYE: Stampa Publicidad, S.L.

EL BUZÓN DE GETAFE

EL BUZÓN DE FUENLABRADA, PARLA Y PINTO

EL BUZÓN DE LEGANÉS

ZONA SUR

EXTRA DE FIESTAS DE GETAFE

EXTRA DE FIESTAS DE FUENLABRADA

EXTRA DE FIESTAS DE LEGANÉS

EXTRA DE FIESTAS DE PARLA

EXTRA DE FIESTAS DE PINTO

OBSERVADOR DE GETAFE

DEPOSITO LEGAL: M-42391-1996

de GetafeREDACCIÓN: [email protected] / PUBLICIDAD: [email protected]

REDACCIÓN Y ADMINISTRACIÓN

C/. Madrid, 52 - 2º F - 28902 GETAFE (Madrid) Tel.: 91 682 77 84

Editorial

La recuperaciónde la vivienda, una

noticia positivaEl mercado de la vivienda empieza a dar sig-nos de recuperación. El aumento de la con-fianza de los consumidores comienza a hacerefecto sobre el sector más castigado por lacrisis tras el estallido de la burbuja inmobi-liaria.

La estadística que ofrecen los registrado-res de la propiedad indica que por primera vezen seis años el precio de la vivienda volvió acrecer, tras llevar acumulada una reducción del32 por ciento desde el pico del ciclo alcista.

Las claves de la mejora del sector inmobi-liario en España son la recuperación econó-mica, la estabilidad del mercado laboral yla flexibilización del sistema financiero. Porprimera vez en décadas, la actividad de laconstrucción no será uno de los elementosclave de la recuperación económica del país.

Según todas las previsiones, 2015 será elaño de la recuperación de la actividad de laconstrucción y de una mayor demanda mino-rista, impulsada por la expansión de la finan-ciación. Un apoyo financiero que tiene comorequisito, para apoyar el correcto funciona-miento del mercado inmobiliario, satisfacerlos requerimientos de financiación de todoslos agentes del sector.

Getafe no está al margen de esa situacióny el trabajo del Gobierno municipal, junto alinterés de promotores locales, ha hecho queen nuestro municipio vuelvan a verse grúasen diferentes barrios que empiezan ahora aterminar sus construcciones.

Una noticia positiva que deberá servirtambién para ayudar a reactivar la economíagetafense, ya que el sector de la vivienda hasido uno de los que ha sostenido e impulsadoa Getafe como uno de los municipios con ma-yor proyección de toda, la Zona Sur de nues-tra Comunidad.

Con el arranque de las nuevas obras deconstrucción, además, se recuperarán pues-tos de trabajo de profesionales de la cons-trucción y del resto de sectores que, directa oindirectamente, dependen de que las vivien-das vuelvan a construirse para salir de las lis-tas del paro y dinamizar sus economías fami-liares y aliviar un problema, sin duda, vital.

Las estadísticas indican que nos acerca-mos al final del profundo proceso bajista delprecio de la vivienda y de la caída de las ven-tas por el que ha atravesado el sector a lolargo de los últimos años, una situación quese antojaba interminables.

Las personas con capacidad de compraempiezan a considerar atractivas las valora-ciones actuales y ello está marcando el iniciode un cambio de tendencia. Pero el sector to-davía no ha salido del bache y es insuficienteel número de inversores interesados en estemercado, que ahora es cuando empieza a darlas primeras señales de vida.

Uralita es condenada a indemnizar por lamuerte de cuatro mujeres de trabajadores

Fallecieron por enfermedades provocadas por la inhalación de amianto

El juez ha destacado que lascuatro mujeres fallecidas es-tuvieron expuestas de formacotidiana al amianto duranteel tiempo que sus maridos tra-bajaron en la factoría, entre1954 y 1984 entre todos, porlo que padecieron diferentespatologías pulmonares queculminaron en sus fallecimien-tos.

Añade que con dicha acti-vidad Uralita «se lucró duran-te el periodo expresado obte-niendo beneficios año tras añoy aumentando su patrimonioy su propia actividad produc-tiva».

Agrega que «el empleo del

El Juzgado de Primera Instan-cia número 38 de Madrid hacondenado a Uralita a pagar in-demnizaciones por un total cer-cano a los doscientos veinte mileuros por la muerte de cuatromujeres que inhalaron amian-to de las ropas de sus esposos,trabajadores de la factoría dedicha empresa en Getafe.

El magistrado Jaime Mira-lles Sangro ha estimado la de-manda interpuesta por once fa-miliares de las cuatro víctimasen una sentencia en la que ex-plica que reclamaron ser in-demnizados por los daños mo-rales ocasionados por las muer-tes entre 2011 y 2013 de las mu-jeres, esposas de cuatro traba-jadores de la demandada, Ura-lita, que también fallecieron.

Las cuatro mujeres falleci-das eran esposas de trabajado-res de la fábrica que Uralita te-nía en Getafe. Tres de ellas fa-llecieron como consecuencia deun mesotelioma, un tipo de cán-cer en el pulmón provocado ex-clusivamente por el amianto, yla cuarta por insuficiencia res-piratoria provocada por asbes-tosis y fibrosis pulmonar, dosenfermedades también relacio-nadas con el amianto.

La mujeres, que no habíantenido contacto laboral con elamianto, estuvieron expuestas asus fibras en el ámbito del ho-gar. La exposición se produjo altener que llevar a lavar al do-micilio particular ropa de tra-bajo y el calzado los trabajado-res de la fábrica. Las fibras deamianto llegaban a los domici-lios adheridas a los monos ydentro de los bolsillo, por lo quelas mujeres debían sacudirlos.

Tras la celebración del Jui-cio en pasado 27 de noviembrede 2014, en palabras del aboga-do de la Asociación de Víctimasdel Amianto, Fernando Morillo:«la Sentencia no deja lugar aninguna duda en cuanto a la re-lación entre dicha manipulacióny la enfermedad que desarro-llaron y que les ha causado elfallecimiento». La Sentencia,condena a Uralita a abonar untotal de 218.948,99 euros.

La sentencia explica que laempresa se dedicaba a la fabri-cación de materiales de cons-

trucción, entre ellos placas defibrocemento, conocidas comotejados de uralita, para lo cualempleaba cemento y amianto.

Uralita se opuso a la recla-mación de los herederos ya queaunque reconoció que en dichafactoría se empleaban placas defibrocemento con cemento yamianto, estimó que los pade-cimientos de las víctimas no son

indemnizables ya que los de-mandantes no especificaban losdaños morales invocados.

La empresa demandada ar-gumentó además que siempreactuó con diligencia máxima res-pecto al uso del amianto en sufábrica de Getafe y que empleóinversiones millonarias en susinstalaciones, cumpliendo lanormativa de seguridad e higie-

ne, sin ninguna inspección ne-gativa.

Polvo que flotaba

Sin embargo, el juez declara pro-bado que en la factoría de Geta-fe el polvo de amianto flotabaen el ambiente y los operariosregresaban a sus domicilios conla ropa y los zapatos de trabajo,donde sus esposas sacudíandiariamente las prendas, las la-vaban y las planchaban.

A juicio de los demandan-tes la empresa no adoptó lasmedidas necesarias para evitargraves e irreversibles patologíasa las cuatro víctimas.

La sentencia explica que elamianto es de bajo coste y ba-rato de fabricar y distribuir ysu empleo en la producción demateriales de construcción y sumanipulación por los trabaja-dores conlleva exposición direc-ta al polvo suspendido en el airedel centro de trabajo, que se alo-jan en las vías respiratorias yen los pulmones, sin que el or-ganismo humano sea capaz deexpulsarlas. Además, explicaque el amianto es un mineralque tiene carácter aislante e ig-nífugo.

Exposición cotidiana al amiantoamianto comporta una activi-dad peligrosa para la salud delas personas» por lo que fun-damenta que «Uralita desen-cadenó responsabilidad porriesgo, regulada en el CódigoCivil, que no puede quedarexonerada por su eventualcumplimiento de los mínimosde la normativa laboral y ad-ministrativa sobre seguridade higiene».

El juez señala que Uralitapudo disponer lo necesario paraque la ropa de trabajo fuera la-vada en la empresa o contratara un tercero pero obligó a lostrabajadores que se ocuparande ello.

Page 5: El Buzón de Getafe 535. 9 de febrero de 2015

9 DE FEBRERO DE 20155

Page 6: El Buzón de Getafe 535. 9 de febrero de 2015

69 DE FEBRERO DE 2015

Condenan a siete años de prisión a David Moreno,propietario de la gestora de cooperativas PSG

Absueltos los presidentes y secretarios de las cooperativas ‘Getafe Capital del Sur’ y ‘Getafe Cuna de la Aviación’

CostCo pone la primera piedrade su Centro Comercial en Getafe

Supondrá la creación de 520 puestos de trabajo en el municipio

David Moreno, propietario de la em-presa promotora y gestora de coope-rativas PSG, ha sido condenado porla Audiencia Provincial de Madrid asiete años de prisión, según han in-formado los abogados que habíanpresentado la denuncia. La sentenciacondena también a la AseguradoraHCC, que ya tuvo que poner una fian-za de 26 millones de euros, a indem-nizar con 10.000 euros por dañosmorales a cada uno de los cooperati-vistas que presentaron denuncia.

Como novedad se incluye la ab-solución de los presidentes y secre-tarios de las cooperativas Getafe Ca-pital del Sur y Getafe Cuna de laAviación Española, según informóuno de los letrados. La sentencia hatardado más de un año en conocer-se y las penas no llegan a las solici-tadas por las acusaciones particula-res, pero sí respnde a la petición del

fiscal, que solicitaba siete años decárcel.

David Moreno ya cumplía unapena de dos años y medio de cárceltras la condena que le impuso la Au-diencia de Madrid por un delito con-tinuado de apropiación indebida re-

lacionado con las mismas coopera-tivas. El administrador de PSG, so-ciedad que gestionaba las coopera-tivas, fue denunciado por la mayorparte de los 1.800 cooperativistasque habían pagado entre 24.000 y30.000 euros para que gestionara la

construcción de viviendas en LosMolinos y Buenavista.

Suelo bruto

David Moreno impulsó la compra desuelo bruto en los nuevos desarrollosde Getafe porque pensó que, al igualque otros que se desarrollaban, losdos nuevos polígonos de viviendas seiban a gestionar por el sistema decompensación. Pero la Comunidad deMadrid y el Ayuntamiento de Getafedecidieron que fuera por expropia-ción para evitar que se especulara conel suelo.

Las cooperativas gestionadas porPSG no fueron adjudicatarias de su-ficiente suelo para las cerca de dosmil viviendas ‘adjudicadas’ entreambas cooperativas. El problema seplanteó, tras los concursos públicosdel Consorcio Los Molinos Buena-

vista, y las cooperativas solo fueronadjudicatarias de dos parcelas paraviviendas protegidas; además, eranflamantes propietarias de miles demetros cuadrados que soló valíanpara desarrollar viviendas colectivaslibres y unifamiliares adquiridaspara ‘promover viviendas protegidas’según escrituras firmadas en la no-taría del fallecido Huarte y, lo peor,inscritas en el Registro de la Propie-dad a pesar de que el planeamientoespecificaba claramente que era unsuelo a desarrollar por expropiación.

PSG ya había cobrado parte delcontrato de gestión y lo había gasta-do en otras empresas y patrocinioscomo el de Fernando Alonso y el Ge-tafe Club de Fútbol.

Además, David Morenoinicióuna carrera como ‘editor’ de un pe-queño grupo de comunicación queincluía los periódicos Al Día Geta-fe y Al Día Móstoles, una un infor-mativa diario de radio ‘alquilado’ aCope 2 Madrid Sur y un programaen directo con el alcalde Pedro Cas-tro. De la misma forma lanzó unaproductora de series de televisiónque llegó a emitir algunos capítulosen la cadena Telecinco.

La multinacional CostCo puso elpasado día 4 de febrero la prime-ra piedra de su sede e instalacio-nes en el Polígono de Los Gavila-nes en Getafe, que supondrá lacreación de 520 nuevos puestosde trabajo en el municipio. Cost-Co, segunda superficie comercialde Estados Unidos y del mundo,ha elegido Getafe como base deoperaciones dentro de su expan-sión en el mercado internacional.

El establecimiento de CostCoen Getafe es el resultado del des-bloqueo del Polígono Industrial deLos Gavilanes, así como de las me-didas puestas en marcha por elGobierno de Juan Soler paraatraer nuevas empresas al muni-cipio como la bajada de impues-tos, la mejora de los polígonos ola creación de un Fondo de Apoyoa la Industria, entre otras. El al-calde ha agradecido a Costco el ha-ber elegido Getafe para instalarsey ha destacado la importancia quesupone para el municipio que estetipo de empresas se instalen en elmunicipio.

El acto ha contado con el al-calde Juan Soler y la directora ge-neral de CostCo en España, DianeTucci, además de varios represen-tantes de la multinacional comoel director inmobiliario, JamesCheesemore, el director de Cons-trucción, Derek Waddington, la di-rectora de Compras, Liz Elsner, eldirector de Operaciones, Agee Fi-lippone y el director Financiero,Miguel March, y de miembros delGobierno municipal.

CostCo en Getafe contará con

un establecimiento abierto al pú-blico con una superficie aproxima-

da de 15.891 metros cuadrados. Deestos, casi 14.000 metros cuadra-dos se destinarán a superficie co-mercial y los otros 2.000 metroscuadrados acogerán las oficinascentrales de CostCo en España.Además, también contará con ta-ller de automóvil y cafetería.

La empresa prevé crear 420empleos para la tienda y cerca de100 para sus oficinas centrales.Los representantes de Costco hanmostrado su interés por el fomen-to del empleo local a través de unconvenio que firmará próxima-mente con la Agencia Local deEmpleo y Formación ALEF.

El Ayuntamiento de Getafe yaanunció el pasado mes de septiem-bre la adquisición por parte de Lacadena CostCo de un solar en el Po-lígono Industrial de Los Gavilanes.

CostCo, sociedad de Washing-ton (Estados Unidos), cuenta con161.300 empleados en todo el mun-do, 67 millones de miembros decompra y una facturación de ven-tas de 76.800 millones de euros.

La elección de Getafe como sedeno es casual, ya que el Gobier-no local lleva apostando por unurbanismo actualizado que im-pulse la creación de nuevas em-presas y la consolidación de lasexistentes. Así, en tres años seha conseguido la ampliación delas instalaciones de AIRBUS en400.000 m² más; se ha abiertolos polígonos a nuevos usos (de-portivos, educativos, religiosos,etc.); se han actualizado normasque flexibilizan los requisitos deimplantación; se han aprobadoordenanzas fiscales que bonifi-can hasta un 95% el ICIO de lasnuevas empresas que se insta-lan; y se ha agilizado la tramita-ción de las licencias, entre otrasmedidas.

Impulso alas empresas

Page 7: El Buzón de Getafe 535. 9 de febrero de 2015

9 DE FEBRERO DE 20157

El sector inmobiliario y la construcción se reactivan

Peralesdel Río

PROMOCIÓN DE VIVIENDA LIBRE EN EL CENTRO DE GETAFE. Inversiones Canto Redondo. Tel.: 636 316 873

PROMOCIÓN DE 90 VIVIENDAS UNIFAMIARES. El Olivar de Perales. Tel.: 691 60 53 68 / 91 791 66 13

VIVIENDAS LIBRES EN BUENAVISTA. Punto y Coma. Tel.: 91 683 65 40

VIVIENDAS UNIFAMILIARSE EN BUENAVISTA. Consultores Urbanísticos. Tel.: 91 695 07 96

LOCALES COMERCIALES EN BUENAVISTA. Consultores Urbanísticos. Tel.: 91 695 07 96

PROMOCIÓN DE VIVIENDA LIBRE EN EL BERCIAL. Inversiones Canto Redondo. Tel.: 636 316 873

VIVIENDAS PROTEGIDAS EN BUENAVISTA Y LOS MOLINOS. EMSV Getafe. Tel.: 91 601 90 99

Los Molinos

El Bercial

Buenavista

Los grandes indicadores económicosya lo habían detectado a finales delaño pasado. El 2015 se le ha etique-tado como el del fín de la recesiónque ha asolado al sector inmobilia-rio y contructor. Llega el cambio deciclo. La producción de la construc-ción ya creció en el segundo trimes-tre de 2014.

España fue el país de la UniónEuropea con mejor registro en di-cho periodo, un alza del 7%, segúnlos datos de la oficina de estadísticacomunitaria, Eurostat. Un compor-tamiento que confirma lo que esti-man los expertos: el retroceso delsector tocó fondo en el 2014. Un in-forme sectorial de la aseguradora decréditos a la exportación, Cesce, de-pendiente de Hacienda, estima quela actividad constructora crecerá un0,8% en 2015 y un 3% en 2016.

Estos indicadores o análisis ba-sados en valores macroeconómicoscoinciden con lo que pasa en la calle.Los ciudadanos han vuelto a com-prar vivienda; a otro ritmo claro.Nada será igual a la primeros añosde este siglo XXI. Pero, los vecinosempieza a constatar que los preciosno bajarán más. Que ahora es el mo-mento ‘más dulce’ para adquirir unavivienda. O, si se prefiere, para al-quilar.

Barrios de Getafe

En los distintos barrios de Getafe,donde quedaron ancladas las pro-mociones fallidas y las imposibles dedesarrollar hace unos años, hanvuelto a las grúas con lo que signifi-ca eso para la actividad económicatotal. Y las promociones acabadas,están colgando los carteles de ‘últi-mas viviendas’.

Incluso, se empieza a vender denuevo sobre plano.

También es significativo que lapromoción que está desarrollando elAyuntamiento de Getafe, a través dela EMSV, en el barrio del Rosón parala construcción de 136 nuevas Vi-

viendas de Protección Pública dePrecio Limitado, distribuidas en unedificio de 55 viviendas y otro de 81,haya sido capaz de inscribir a 356

interesados en adquirir una de esasviviendas bioclimáticas con piscinaen la cubierta.

El Buzón de Getafe, desde su

fundación en el año 1992, siempreha estado ligado al mundo inmobi-liario local, apoyando y difundiendoa las empresas y a sus productos.

Ahora, durante cuatro quincenas sal-drá a la luz este suplemento al quese irán añadiendo entrevistas, repor-tajes y publicidad.

Page 8: El Buzón de Getafe 535. 9 de febrero de 2015

89 DE FEBRERO DE 2015

Page 9: El Buzón de Getafe 535. 9 de febrero de 2015

9 DE FEBRERO DE 20159

Page 10: El Buzón de Getafe 535. 9 de febrero de 2015

109 DE FEBRERO DE 2015

Page 11: El Buzón de Getafe 535. 9 de febrero de 2015

9 DE FEBRERO DE 201511

Demanda

La tienda de muebles Trimobel ha inaugurado recientemente unnuevo establecimiento en Getafe, concretamente en el número 1de la céntrica calle San Eugenio, junto a General Palacio.

Con unos muebles de gran calidad y unos precios más quecompetitivos, después de 40 años en el municipio, en Trimobelsiguen poniendo el mismo interés, profesionalidad y cariño que ensus inicios, con el objetivo de llenar de ilusión y confort los hogares.

El lema que esta empresa ha mantenido latente a lo largo deestos 40 años, base fundamental de su éxito, es que el clientesiempre salga contento y satisfecho, tanto del producto adquiridocomo del trato familiar y agradable que ha recibido en Trimobel.

Trimobel presentasu nueva tienda

C/. San Eugenio, 1 | C/. Torrejón de Velasco, 1 | C/. Huesca, 6.

La Comunidad pone en marcha la primeraUnidad Integral de Cuidados Paliativos

La base de datos ha sido elaborada por profesionales del equipo de soporte hospitalario del Hospital de Getafe

Talleres decarnaval y demanualidadesgratis paraque los niñosaprendan inglésLa escuela Helen Doron en el ba-rrio del Bercial ha organizado nue-vos talleres para los más pequeños.De esta forma, el sábado 17, el cen-tro acoge un taller de estimulaciónsensorial para niños de 6 a 18 me-ses donde los más pequeños ten-drán su primera toma de contactocon el inglés para comenzar con suaprendizaje. El taller comenzará alas 18:00 horas y tendrán una du-ración de 45 minutos.

Helen Doron Getafe está enla calle República Dominicana 2,en el barrio de El Bercial. Todaslas actividades son gratuitas y conlímite de plazas por lo que es ne-cesario reservar previamente enlos teléfonos 634 568 865/ 658609 945.

Aprueban laremodelación‘estética yfuncional’ de laPlaza de EspañaEl Gobierno Local aprobó en su úl-tima Junta de Gobierno la remode-lación de la plaza de España dentrodel Plan de Mejora de Espacios Pú-blicos que se viene realizando endistintas zonas del el municipio.Las obras van a consistir en la am-pliación de las zonas verdes y en lamejora de las condiciones funcio-nales y estéticas de la plaza.

A través de esta actuación semejorará el área infantil donde seinstalará pavimento de caucho re-ciclado, se reordenarán las sen-das de circulación peatonal paraun mejor uso del espacio y se ac-tuará sobre zonas de estancia, conla renovación de los actuales ban-cos de hormigón. El precio de li-citación, con el IVA incluido, esde 293.524,79 euros.

Primera Unidad en el Sector Sur

El consejero de Sanidad de la Co-munidad de Madrid, Javier Maldo-nado, presentó el pasado 3 de febre-ro el proyecto de la Unidad Integra-da de Cuidados Paliativos, cuya basede datos ha sido elaborada por pro-fesionales del equipo de soporte hos-pitalario del Hospital Universitariode Getafe, que junto a los hospitalesInfanta Cristina, Infanta Elena, Vir-gen de la Poveda y San José, formanparte de esta primera Unidad Inte-grada en fase de pilotaje.

El proyecto se extenderá a todala región como culminación del Plande Cuidados Paliativos de la Comu-nidad de Madrid, ya que su objetivoes optimizar la continuidad asisten-cial al final de la vida facilitando lacomunicación entre los distintos ni-veles asistenciales: Atención Prima-ria, Especializada y Urgencias.

Esteproyecto considera al enfer-mo, con necesidades paliativas com-plejas, el foco de la atención y orga-niza a su alrededor -sin moverle desu sitio innecesariamente- todas lasprestaciones que puede necesitar enla última etapa de su vida.

Javier Maldonado reconoció du-rante el acto de presentación «lalabor de todos los profesionales dela Comunidad de Madrid que pres-tan servicio en cuidados paliativos.Una tarea diaria compleja que re-quiere mucha competencia profesio-nal además de humanidad y entregaa los pacientes».

El proyecto está encaminado a

poner en contacto a los más de 100profesionales que componen losequipos específicos de cuidados pa-liativos de los cinco hospitales y elEquipo de Soporte Paliativo Domi-ciliario (ESAPD) ubicado en el Cen-tro de Salud de García Morate, conacceso a la información clínica ac-tualizada del paciente a disposiciónde todos en cualquier momento.

La toma de decisiones es com-partida por los profesionales queatienden al paciente de forma coor-dinada.

El consejero de Sanidad explicóque se lleva a cabo «para atendercon la mayor calidad a los más de25.000 ciudadanos madrileños connecesidades paliativas de todo tipode patología, edad y donde quieraque se encuentren».

Criterios

Las distintas Unidades Integradas seestablecerán según una serie de cri-terios como: la zona geográfica y ac-cesibilidad por carretera, la pobla-ción de referencia de los centros(Atención Primara y Especializada),los circuitos asistenciales estableci-dos en los equipos, la poblaciónatendida por el Equipo de SoportePaliativo Domiciliario (equipos demédicos y enfermeras de atencióndomiciliaria), y los equipos de tra-bajadores sociales, psicólogos, fisio-terapeutas, terapeutas ocupaciona-les y farmacéuticos disponibles.

La Fase I del Piloto de Unidad In-tegrada de Cuidados Paliativos sepuso en marcha en septiembre de2014 para dar cobertura a una po-blación aproximada de 300.000habitantes. Está integrada por losprofesionales sanitarios del Equi-po de Soporte de Atención Domi-ciliaria del centro de salud Sán-chez Morate, del Hospital Virgende la Poveda, de la Unidad de Ca-mas Paliativas del Hospital Fun-dación Instituto San José, y losequipos de los Hospitales Infanta

Elena, Infanta Cristina y Getafe,siendo este último el coordinadorde la Unidad Integrada.

El objetivo principal del Equi-po de Soporte de Atención Palia-tiva del Hospital de Getafe, quecomenzó a funcionar en 2007, esproporcionar el apoyo necesario alos profesionales responsables dela atención de este tipo de pacien-tes para detectar sus necesidadesfísicas, psicoemocionales, espiri-tuales y sociofamiliares y las desus familias.

www.trimobel.com

Page 12: El Buzón de Getafe 535. 9 de febrero de 2015

129 DE FEBRERO DE 2015

El Consejo Escolar del colegio deeducación infantil y primaria Vicen-te Ferrer, en El Bercial, ha tratado‘el problema’ del uso de las mochi-las con ruedas a petición de variasfamilias del Centro que solicitarona la Junta Directiva del AMPA quese debatiera la norma, incluida enel Reglamento de Régimen Interior,donde se prohíbe el uso de las men-cionadas mochilas en el centro. Elpunto fue, finalmente, incluido enel orden del día de la reunión delConsejo Escolar celebrada el pasa-do día 28 de enero de 2015.

Tras el debate, el Consejo Esco-lar ha hecho pública una nota en supágina web y en su facebook en laque se muestra en contra del uso delas mochilas con ruedas. Entre losprincipales argumentos para su ‘pro-hibición’ está «la estrechez de las es-caleras del centro, con dificultad parael paso de dos personas y más si es

El Consejo Escolar del colegio Vicente Ferrer, en elBercial, contrario al uso de las mochilas con ruedas

Entre los principales argumentos para su ‘prohibición’ está «la estrechez de las escaleras del centro»

REPARACIÓN AUTOMOVILES FRA-MIAUTO. C/ Churruca nº 3. Teléfono91 683 43 43.

REPARACIÓN AUTOMÓVILES PRA-DOS TORRES. C/ Churruca nº 4. Telé-fono 91 695 14 40

Consultar precios

sin ningún compromiso

TELÉFONOS 636 72 49 77 · 925 74 35 84 - Juan Carlos

ABRILLANTADOSEn suelos de

mármol y terrazo A partir de 4 euros/m²

¡No espere más, no deje

pasar esta oportunidad!

RecomendacionesEl AMPA del CEIP Vicente Ferrerha hecho pública las recomenda-ciones del servicio Madrid Saludy del Colegio de Fisioterapeutasde Madrid sobre el uso de las mo-chilas: La importancia de llevar en lamochila sólo lo necesario. Colocar el material más pesa-do cerca de la espalda. Comprar el material escolarque se transporta habitualmenteen la mochila menos pesado. Deben colgarse la mochila enambos hombros, a la altura lum-bar y no sólo de un tirante. Que la mochila tenga asas acol-chadas y sea adecuada al tamañodel niño. La parte que va en contactocon la espalda debe de estar acol-chada o tener almohadillas paraque los objetos de su interior nose le claven o le molesten. Cuanto más anchos sean lostirantes, mejor repartirán el pesode la mochila y menos sufriránlos hombros y la espalda.

con mochilas con ruedas». Además,la nota asegura que el claustro no estáde acuerdo en permitir su uso y

que«atendiendo a estudios de trau-matólogos y recomendaciones dadasal centro por el Colegio de Fisiotera-

peutas en seminarios y charlas des-aconsejan el uso de mochilas de rue-das frente a mochilas colgadas en laespalda, por la postura que adopta laespalda en al tirar de la mochila y elesfuerzo al tirar de ella es desequili-brado».

El Consejo Escolar ha recordadoque «las clases son pequeñas y, si seocupa espacio entre las mesas y si-llas con las mochilas, dificulta mu-cho el transito dentro de la misma».

La nota termina asegurandoque «las normas que se recogen enel Reglamento de Régimen Interiorestán puestas para favorecer la con-vivencia de los niños dentro del cen-tro, por lo que se puede tener unaestructura de ruedas hasta llegar ala puerta del centro, allí desmontar-la y que se la lleve la familia a casa,teniendo que transportar el niño lamochila en la espalda sólo desde lapuerta de entrada hasta la clase».

Page 13: El Buzón de Getafe 535. 9 de febrero de 2015

9 DE FEBRERO DE 201513

Page 14: El Buzón de Getafe 535. 9 de febrero de 2015

149 DE FEBRERO DE 2015

Desde el pasado sábado 31 deenero y hasta el 14 de marzo, laCatedral de la Magdalena de Ge-tafe acoge el III Festival Inter-nacional de Órgano de Getafe,organizado por el Ayuntamientode y que cuentacon la participa-ción de organistas nacionales einternacionales. El Festival cons-ta de cinco conciertos en total conentrada libre, dando comienzo alas 20.00 horas y pudiéndose se-guir por una pantalla gigante co-locada en el retablo de la Cate-dral, con lo que se permite dis-frutar con más detalle de los mo-vimientos del organista

El primer concierto se cele-bró el pasado día 31 de enero yestuvo a cargo de Carlos García-Bernalt, organista que ha reali-zado grabaciones para RNE y laradio Suiza-Italiana.

El segundo concierto ha con-tado con el organista alemán Wol-fang Zerer, el 7 de febrero; estemúsico ha dado conciertos y cla-ses magistrales en casi toda Euro-pa, Israel, América, Japón y Co-rea del Sur.

Esther Caudevilla

El tercero de los conciertos, el do-

mingo 22 de febrero, denominado‘Para el espíritu’, en el que se com-binarán órgano y gregoriano, con-tará con la presencia de la CapillaGregoriana de la Fundación DonHernando de Aragón, con EstherCaudevilla al órgano y Ismael Vill-anueva Herrero en la dirección.

Esther Caudevilla actualmen-te es directora de proyectos cul-turales de la Fundación Hernan-do de Aragón y profesora de ór-gano del Conservatorio profesio-nal de Música de Teruel. Por suparte, Ismael Villanueva ha desa-

rrollado su labor docente en elConservatorio Profesional de Ma-drid, Conservatorio Superior deZaragoza, Universidad de Zarago-za (Facultad de Educación) y enla actualidad es profesor titular deLenguaje Musical y Canto Grego-riano en el Conservatorio Profe-sional de Música de Zaragoza.

Joan Boronat

El sábado 28 de febrero, el prota-gonismo recaerá en el organis-ta Joan Boronat, quien colabora

musical y dramatúrgicamente condiversas entidades y personalidadesdel mundo del teatro, como JácaraTeatro (Juan Luís Mira) o CapriConnection (Suiza), y desarrolla lalabor de clavecinista y organistaacompañante en la Schola Canto-rum Basiliensis (Suiza).

Cerrará el III Festival Inter-nacional de Órgano de Getafe, elsábado 14 de marzo, la CapillaRenacentista Michael Navarrus,estando al órgano positivo DanielOyarzabal, y al órganoÁngel Mon-tero, con la dirección de DavidGuindano.

Daniel Oyarzabal mantieneen la actualidad una actividadprofesional totalmente multidis-ciplinar, compaginando facetasartísticas tan diversas como suactividad de conciertos como so-lista de clave y órgano, continuis-ta, pianista de Jazz, músico deestudio, arreglista y pedagogo.Ángel Montero es organista de laCatedral de Segovia y organistaasistente en la Catedral de Geta-fe. David Guindano es Licencia-do en Historia del Arte por laUniversidad Complutense de Ma-drid y Profesor de Canto por elConservatorio Superior de Músi-ca de Donostia-San Sebastián.

La Catedral de la Magdalena acogeel III Festival Internacional de Órgano

Consta de cinco conciertos que se pueden seguir por una pantalla gigante colocada en el retablo

RESERVAS DE PUBLICIDADE-mail: [email protected] |Tel.: 91 682 77 84

El Carnaval 2015 arranca en Getafe con unapropuesta para los mayores de Getafe con el‘Baile del Carnaval del Mayor’ el jueves 12 defebrero a las 18:00 horas en la Carpa muni-cipal de la estación Getafe Central.

El viernes 13, a las 21:30 horas se ini-cia la programación con el ‘Pregón’ y lapresentación del ‘Pelele de Carnaval’por parte de las murgas ‘El Titiritón’,ganadora del desfile de 2014 y ‘A.C IslasVírgenes’, premio al morro carnavales-co respectivamente. Como colofón a la no-che, se podrá disfrutar del concierto delgrupo ‘Camela’ a las 22:00 horas, en laCarpa municipal situada en la estación deGetafe Central.

Desfile de Murgas

Otra de las tradicionales citas, el ‘XXX Des-file de Murgas’, llega el sábado 14 a las 18horas. 52 agrupaciones participan en esteevento que llenará las calles de ingenio, dis-fraces y color. El recorrido dará comienzoen la plaza Victoria Kent (glorieta del Lazo)y continuará por la calle Madrid hasta laplaza General Palacio, calle Ramón y Cajaly la Carpa de la Estación Getafe Central,donde continuará la fiesta. Allí se celebraráel Baile de Carnaval y la entrega de premiosdel desfile, para terminar la noche bailandocon la orquesta ‘Metal Band’.

El domingo 15, a partir de las 12:00horas, es el turno para los más pequeñoscon las ‘Piñatas Infantiles’ en la Carpamunicipal. A la misma hora, se celebra el‘Carnaval de calle’ en la plaza de la Consti-tución, calle Madrid y plaza General Pala-cio. Ese mismo día tendrá lugar otro de losactos destacados, el ‘Encuentro de Chi-rigotas y Comparsas de Getafe’ con laparticipación de siete agrupaciones de dis-tintas localidades, a las 18:30 horas, en elteatro Federico García Lorca, con un pre-cio solidario de 3 euros, ya que la recauda-ción se destinará a beneficio de Dedines.

Carnavalito 2015

El martes 17, a partir de las 10 horas, dacomienzo el ‘Carnavalito 2015’, dirigido alos más pequeños y en el que participanniños y niñas de nueve escuelas infantiles.El recorrido comienza en la plaza de la Cons-titución para acabar en la Carpa municipal.Abrirán el desfile Bob Esponja, Patricio yCalamardo. A las 17 horas continúan las ac-tividades para los más pequeños con ‘Elbosque de los juegos’, una ludoteca iti-nerante compuesta por unos 80 juegos .

Entierro de la Sardina

El miércoles 18 concluye el Carnaval conla ‘Marcha Fúnebre del Entierro dela Sardina’, que dará comienzo a las 19horas desde la calle Toledo hasta la Esta-ción Getafe Central. Una vez allí, se lleva-rá a cabo el Responso y la Quema de laSardina, para dar paso al ‘Baile del Miér-coles de Ceniza con el Trío Canela’.

También habrá propuestas carnavales-cas en todos los barrios del municipio yaque habrá actividades para todas las eda-des: bailes, pasacalles, concursos, disfra-ces, chocolatadas y entierros de la sardina.

Getafe se vistede Carnaval

Page 15: El Buzón de Getafe 535. 9 de febrero de 2015

15

900 CAJÓN DE SASTRE

910 VARIOS

620 PROFESIONALES

600 EMPLEO

700 HOGAR

710 MUEBLES

123 Garajes

CENTRO DE GETAFEGETAFEGETAFEGETAFEGETAFE

GIE. 91 683 83 76

Plazas de garaje dobles, cerca de GETAFE Cen-tro, estación central. Residencial cerrado nuevo.Fácil acceso. Ascensor. PRECIO INMEJORABLE

50eureureureureurosososososMESMESMESMESMES

630 TITULADOS

114 Terrenos

113 Garajes

112 Chalets

¿Cómo usar este servicio?Los anuncios clasificados en El Buzón son gratuitos paraparticulares. Solo se publicarán los anuncios que lleguen através del correo electrónico [email protected] o en mano enlas oficinas del periódico, calle Madrid, 52 - 2º F, de Getafe

@

A través del correo [email protected] VACACIONES

410 PARTICULARES 411 Playa

221 Turismos 220 USADOS

200 MOTOR

100 INMOBILIARIA

111 Pisos 110 COMPRAVENTA

130 NEGOCIOS 131 Locales50 GIE. 91 683 83 76

euroseuroseuroseuroseurosmesmesmesmesmes

Cerca de El Corte Inglés y de Metrosur. Incluidala comunidad. Fácil acceso y rampa directa a la

planta de la plaza. Mejor visitar.

GETGETGETGETGETAFEAFEAFEAFEAFE - EL BERCIAL

640 SERVICIO

MOTOSIERRA gasolina. 200 euros. Zonade Getafe. Tel. 620 19 76 08.MULA MECANICA de gasolina marcaTriunfo, 4cv. Nueva. 300 euros. Tel. 61521 51 15.SEGADORA de gasolina marca Florade-st. 200 euros. Tel. 615 21 51 15.VENDO TERRARIO seminuevo. Medidas:Ancho: 50 cm - Alto: 40 cm y Fondo: 26cm. Con puertas frontales correderas conllave, tronco y piedra eléctrica. Mejor ver.Precio a convenir. Tel. 657 37 68 13.

SE VENDEN: 2 sillas de salón, 1 alfom-bra de color azul, 1 silla de despacho, yse regala un perchero. Todo por 50 euros.Tel. 91 695 59 08. Carmen.

LIMPIACRISTALES español se ofrecepara locales, tiendas, casas, limpiezas dechalets, limpiezas generales, persianas,azulejos, etc. Zona Getafe, Sector III. Eco-nómico. Interesados, llamar al teléfono 91695 59 08.MONTADOR de armarios, de frentes dearmarios, mamparas de baño, mosquite-ras, se ofrece para trabajar en empresas.También hago trabajos, presupuesto sincompromiso. Infórmese llamando a Paco.Tel. 600-42 93 52 o 91 682 84 84.

MONITOR DE KÁRATE se necesita paragimnasio Caysan. Tel. 610 22 78 59.

ASISTENTA responsable española seofrece para casas por horas, para marteso miércoles por las mañanas, 2 o 3 horas.Zona Getafe Centro y Kelvinator. Tel. 91695 59 08.

SANTA POLA . Alquilo piso con piscina yparking. 2 dormitorios. En muy buen es-tado. Semanas, quincenas y meses. Tam-bién puentes y fines de semana. Tel. 68282 54 38.

HYUNDAI Atos Prime 1.0 gasolina, 27.000kms, año 2003, a/a, e/e. En perfecto esta-do. Revisión de mantenimiento pasada.3.000 euros. Tel. 615 12 11 94.MERCEDES Benz CLK 230 193 cv auto-mático, comprensor, 147.000 kms, año1997. En perfecto estado. Revisión demantenimiento pasada. 4.000 euros. Tel.615 12 11 94.

MENOS DE 100.000 EUROS

GETAFE (C/ Sierra). Piso 2 dorm., 1ª plan-ta. 85.000 euros. Tel. 91 665 24 45 / 62961 97 26.

ENTRE 100.000 Y 200.000 EUROS

GETAFE (Norte). 4 dorm., 2 baños. Gara-je, piscina, ascensor. 4ª planta, todo exte-rior, excelentes vistas. 196.000 euros. Tel.91 695 04 49.

ENTRE 200.000 Y 300.000 EUROS

GETAFE (Kelvinator, cerca de Renfe y Me-

je, trastero. Seminuevo. Amueblado.220.000 euros. Tel. 619 92 18 50.TORREJÓN DE LA CALZADA (Centro).Piso 3 dorm., 2 baños, cocina completa yamueblada, salón y dormitorio principalamueblados, gran terraza 120 m². Muyamplio. 240.405 euros. Tel. 615 12 11 95.

SIN PRECIO DEFINIDO

AVILA , Se vende piso grande, con cale-facción central. Precio económico. Tel. 91681 89 95 / 666 74 41 15.

ENTRE 300.000 Y 400.000 EUROS

GETAFE (Sector III). Chalet 4 plantas, 5dorm., 3 WC, jardín de 60 m², cocinaamueblada nueva. 312.000 euros. Tel. 91695 04 49.

GETAFE (C/ Carabanchel). Plaza garaje,

GRIÑÓN. Vendo 2 parcelas juntas o porseparado. 550 m² cada una, 1.100 m² lasdos. Para chalets independientes. Todoslos servicios, urbanizadas. 246.000 eurosuna, las dos: precio a convenir. Tel. 91695 04 49.

DE MENOS A MÁS

GETAFE (Sector III). Chalet vacío, cocinaamueblada, 4 dorm., 3 WC, 3 plantas. 750euros. Tel. 91 695 04 49.

trosur). 110 m², 3 dorm., 2 baños, salón20 m², parquet, 7 a/e, 2 ascensores, gara-

1ª planta, fácil acceso. 14.000 euros. Tel.619 92 18 50.

alquilan 2 plazas de garaje. 1 grande parafurgoneta: 60 euros. Y otra normal paracoche: 50 euros. Interesados, llamar al te-léfono 678 07 88 47.

GETAFE (C/ Churruca, junto a comisaría).Se alquila plaza de garaje. Tel. 91 695 3543.GETAFE (C/ General Palacio). Plaza degaraje. 65 euros. Interesados, llamar al te-léfono 630 02 07 12.GETAFE (C/ General Pingarrón). Plazagaraje. 80 euros. Tel. 670 054 355. JoseAntonio.GETAFE (Norte, junto a Carrefour). Se al-quila plaza de garaje. Interesados, llamaral teléfno 619 23 21 80.

VENTA DE MENOS A MÁS

120 ALQUILER 122 Chalets

GETAFE (AVDA. DE LOS ANGELES,35).SE ALQUILA PLAZA DE GARAJE. 55EUROS / MES. TEL. 91 695 91 46.GETAFE (C/ Carabanchel, frente a la Uni-versidad). Plaza garaje. 50 euros. Tel. 91682 26 47 / 679 83 60 29.GETAFE (C/ Cataluña). Alquilo plaza degaraje muy amplia, válida también parafurgoneta grande. Precio a convenir. Tel.617 82 26 48.GETAFE (C/ Cataluña, 22). Se alquila pla-za de garaje, 1ª planta. Interesados, lla-mar al teléfono 607 50 37 06.GETAFE (Cerca de Plaza de toros). Se

reformado, escaparate, muy vistoso.365.000 euros. Interesados, llamar al teé-fono 91 695 04 49.

ALQUILER DE MENOS A MÁS

GETAFE (Céntrico). Local totalmente re-formado. 350 m². Económico. 3.500 euros.Tel. 91 682 37 21.

GETAFE (Norte, en Avda. principal). Lo-cal de esquina, salida de humos, 104 m²,

Page 16: El Buzón de Getafe 535. 9 de febrero de 2015

169 DE FEBRERO DE 2015