El Buzón de Getafe 547. 22 de septiembre de 2015

16
22 de septiembre de 2015 - Nº 547 - www.elbuzon.es

description

Vecinos de La Alhóndiga se quejan por la inseguridad provocada por los 'ocupas'. La Familia de Osama reinicia su vida en Getafe. La Agenda de la Alcaldesa será casi pública. Preocupación por la baja demanda de las Escuelas Infatiles públicas. Vuelve FITEC después de 3 años...

Transcript of El Buzón de Getafe 547. 22 de septiembre de 2015

Page 1: El Buzón de Getafe 547. 22 de septiembre de 2015

22 de septiembre de 2015 - Nº 547 - www.elbuzon.es

Page 2: El Buzón de Getafe 547. 22 de septiembre de 2015

El Buzón de Getafe | 2

El refugiado sirio zancadilleadopor una reportera húngarareinicia su vida en GetafeOsama Abdul Mohsen, el refugiado si-rio que se ha hecho tristemente famo-so ante las cámaras de medio mundopor el incidente sufrido en la fronteraentre Serbia y Hungría al ser zancadi-lleado por una reportera, llegó a Gea-tafe el pasado 17 de septiembre, juntoa dos de sus hijos, tras la mediacióndel Centro Nacional de Formación deEntrenadores (CENAFE) –con sede enel municipio– y donde podrá seguirejerciendo su profesión de técnico defútbol, una vez regulada su situacióncomo refugiado en España; para ellodeberá obtener la denominada ‘tarje-ta roja’ que le autoriza a trabajar yresidir en España.

Según la directiva de CENAFE Es-cuelas, con Miguel Ángel Galán a la ca-beza, «nuestro deseo es incorporarlepara que trabaje con nuestra escuela».Abdul Mohsen ha entrenado a Al-Fo-tuwa, equipo de la primera división enSiria.

Huida de laguerra

Osama Abdul Mohsen salió a la luz porla terribles imágenes vividas en televi-sión donde eran zancadilleado por laperiodista húngara Petra Laszlo, cuan-

do éste iba en compañía de su hijo Zaidde 7 años. Varias cámaras captaron laagresión de la reportera en el momen-to de cruzar el control policial antes deproseguir hacia Alemania. «Tras ente-rarnos en los días posteriores de su fa-ceta como entrenador, contemplamosla posibilidad de incorporar a Osama anuestra escuela», ha manifestado Con-rado Galán, director de Cenafe. «Es unapersona tremendamente preparada y vie-ne a nuestro país a sumar; sin dudapara nuestros alumnos será muy enri-quecedor saber de primera mano cómoes el futbol formativo y profesional deun país extranjero. Le hemos ofrecidoun contrato de trabajo, que gustosa-mente ha aceptado».

En su huida de la guerra que aso-la Siria, Abdul Mohsen pudo llegar fi-nalmente a Alemania, donde se reen-contró con otro de sus hijos, de 18años, que había salido de Siria pre-viamente y había llegado a Europa através de Italia. Ahora, tras completarel viaje de Munich a Madrid, su sueñoes localizar a su mujer y sus otros hi-jos para reunirse con ellos y recomen-zar una nueva vida en su vivienda deGetafe, un piso de alquiler protegidodel que se hará cargo Cenafe.

Page 3: El Buzón de Getafe 547. 22 de septiembre de 2015

3 | El Buzón de Getafe

El Ayuntamiento intenta dar repuesta a las quejasvecinales por la inseguridad en La Alhóndiga

Los vecinos presentaron hace dos semanas más de 630 firmas paraque el Ayuntamiento tome medidas en el problema. El edil deSeguridad del Ayuntamiento de Getafe, Herminio Vico, se ha reuni-do con vecinos, asociaciones y comerciantes de La Alhóndiga paraintentar dar respuesta a las quejas ante la extensión del problemapor el efecto llamada. El concejal ha explicado las medidas preventi-vas que ha tomado el Ayuntamiento desde el mes de agosto, así comolas que se van a llevar a cabo, entre las que se encuentra la intensifica-ción de la presencia policial con una patrulla fija o el mayor atendi-miento en la zona por parte de la policía de barrio. Además, el pasadolunes 21 de septiembre los vecinos pudieron, además, remitir susquejas en el autobús de información itinerante de la Policía Local, quese desplaza por todos los barrios del municipio.

Los vecinos y asociaciones han acordado mantener en octubreuna nueva reunión de seguimiento para realizar una valoración delas medidas implantadas con todas las partes implicadas.

Los problemas de convivencia originados por la ‘in-vasión’ de gitanos rumanos en las Margaritas du-rante el verano congestionó la convivencia entre las'fuerzas de ocupación' y los vecinosque han tenido que aguantar situa-ciones límite como la instalación demás de veinticinco personas de estaetnia en una vivienda, suciedad enlos portales, ocupación de viviendasa la fuerza, gente durmiendo y ha-ciendo sus necesidades en las calle yjardines, tuvieron su réplica en el ba-rrio de la Alhóndiga.

Ocupas de un edificio

El periódico Getafe Capital publicólas quejas de vecinos tras soportar laactitud bárbara de los ocupas de unedificio; «Se cagan dentro de los co-ches, escupen a quien pasa, me lla-man puta a todas horas…», denun-ciaban los vecinos que han tenido queaguantar a los gitanos durmiendo en

la calle, cortando la luz de la calle que les molesta,provocando a los vecinos, incluso intimidando y aco-sando a chicas jóvenes. El foco del problema está

en el edificio de la calle Leganés número 30 ocupa-do por gitanos rumanos que se ha ido extendiendoa otras viviendas y casas bajas.

Según los vecinos de la Alhóndiga, lotienen todo ocupado, llegando a ci-frarse en unos cien individuos entreadultos, jóvenes y niños.

A veces, según denuncian los ve-cinos, llega la policía y se escondenen los pisos y casas ocupadas, pero almomento, tras desaparecer la policía,vuelven a ‘ocupar’ los lugares públi-cos.

Entre las preocupaciones se en-cuentran, además de la suciedad (ori-nan y defecan en los jardines o entrelos coches) y la presión psicológicaque supone vivir cerca del problema,—arrojan piedras y objetos a los pea-tones desde las terrazas— las peleasentre ellos, agresiones a los viandan-tes, además del miedo a sufrir robosu otros delitos contra la seguridad per-sonal.

MEDIDAS PREVENTIVAS

El foco delproblema estáen el edificio dela calle Leganésnúmero 30ocupado porgitanos rumanosque se ha idoextendiendo aotras viviendasy casas bajas

Page 4: El Buzón de Getafe 547. 22 de septiembre de 2015

Esta publicación está asociada a la AEEPP,que a su vez es miembro de FIPP, FAEP y CEOE

EDITOR: Juan Manuel Alcalá Perálvarez. MAQUETACIÓN Y DISEÑO GRÁFICO: M. García

DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN: Paloma González.

REDACCIÓN: [email protected] / PUBLICIDAD: [email protected]

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE EDITORIALESY PUBLICACIONES PERIÓDICAS

Member

International Federation of the Periodical Press

MemberFederación Europea de Publicaciones

Confederación Españolade Organizaciones Empresariales

Asociación Madrileña de Editoresde Publicaciones Gratuitas

Fundado en 1992

El Buzón de Getafe | 4

DEPÓSITO LEGAL: M-42391-1996

EL BORRA EN EL PUNTO GLa enseña tipográfica de referencia del Gobierno deJuan Soler y estandarte del ‘qué Gente, qué Getafe’empieza a desaparecer de diseño gráfico del ‘nuevoAyuntamiento’. Retirada sin alternativa. No quedani rastro en la página web municipal, en publica-ciones, bandos, ni en cartelería. Apenas quedan yalos carteles del entrada al pueblo, la G erecta aúnen la minúscula rotonda que procura el giro en ladesembocadura de la avenida Juan de la Cierva conla calle Madrid y en los últimos vehículos adquiri-dos para el servicio de limpieza o de jardinería. Y,claro, en los autobuses urbanos e interurbanos deAvanza que rotularon en las postrimerías del man-dato de Juan Soler con su enorme G en un intentode focalizar la modernidad del entonces primer edilen el logotipo de la ciudad. De momento, no haynueva imagen, solo el gusto por el ‘borra’.

MARKETING CALLEJEROY siguiendo con el transporte público y las campa-ñas electorales... En las pasadas elecciones localesapenas influyeron los modernos autobuses reque-tepintados de azul con la enorme G como insignia,ni la serie anterior, las guaguas verdes revestidascon la imagen de los candidatos populares de lazona sur; se nos antojó desproporcionada la ima-gen exhibida en la que aparecía el cabezón del can-didato en una grotesca campaña planificada por sus‘consultores’. Y menos, aún, hacer ‘la calle’ adheri-dos a los vehículos como noticias; la idea de publi-citarse y difundir la foto y los logros de los candida-tos del PP, casi todos alcaldes, incrustadas en enor-mes, triunfales y megalómanas portadas del perió-dico más afín era una argucia más del ingenio edi-torial y de sus asesores. Y además contribuía a nocontabilizar esos gastos como publicidad de la cam-paña electoral de los distintos «PP's» locales. Inge-nio, no; unos auténticos genios... aunque solo valie-ra para eso, para exhibir el poder.

OTRA DE AUTOBUSESLas quejas de los vecinos de la Alhóndiga sobre la inse-guridad causada por la ocupación de un edificio y lascasas bajas aledañas por gitanos rumanos se ha zanja-do por parte del Ayuntamiento con «mayor atendimien-to de la policía de barrio» y la posibilidad de «remitirsus quejas en el autobús de información itinerante de laPolicía Local, que se desplaza por todos los barrios delmunicipio». Es la primera noticia que teníamos de eseautobús de la policía local. Es decir, que si nos tiran unapiedra desde la terraza, nos escupen, nos insultan, aco-san a las mujeres, los vecinos van y se quejan —cuan-do llegue o esté por el barrio— al 'autobús fantasma'itinerante. Y ¿además qué? ¿Qué hace luego la policía,qué hace el juzgado? La dejación de funciones de lasadministraciones competentes en situaciones como lasque se han dado y se están dando en Las Margaritas oLa Alhóndiga puede que nos lleve al incremento indis-criminado del odio racial y a situaciones sociales ex-plosivas. No es xenofobia, es que nadie quiere vivir conmiedo y rodeado de porquería...

LA CASA DE LA MUJERY LOS ARQUITECTOSLa reforma de la Casa de la Mujer en la calle SanEugenio ha sido, como obra, un auténtico despropó-sito. Con un plazo de ejecución estimado inicialmen-te en dos meses, está a punto de durar un año entreparada y parada. El fiasco de la reforma se completacon un diseño de fachada auténticamente espanto-so. ¿A quién se le ha ocurrido? El edificio, proyecta-do para salas de minicines en los años 80 del siglopasado, mostraba una fachada recubierta con piezasde mármol blanco ‘tipo carrara’ aunque fuera de Al-mería. El lifting ha supuesto, además de abrir hue-cos a la calle, tapar la fachada original con una chapaexpandida (deployé) lacada en blanco. Este material,muy utilizado últimamente por los arquitectos, sefabrica con un proceso de incisión y estiramiento delmetal que, en función de la calidad, puede dejar peli-grosas y cortantes rebabas de metal. Destinado paracubrir, separar y aislar se utiliza en protecciones enla industria, blindaje para cercados, construcción, so-porte de revocos, armaduras para cemento, revesti-mientos, filtros extractores o, es el caso, como ele-mento decorativo en arquitectura. Sin embargo, surápido deterioro y oxidación en los exteriores con-vierte la solución en una pequeña chapuza, —eso síbarata— para tapar un material noble como la pie-dra. Y si, además, valoramos (llega hasta el suelo) elriesgo de que algún niño meta los deditos en lasranuras, para qué más... En fin, cosas de arquitectos;lo importante es la foto.

LA CASA DE CASTILLA Y LEÓNSi nos acercamos al Centro Cívico de Getafe Nortecomprobaremos, sin sorpresa, como la Casa Castilla yLeón vuelve a ocupar la planta baja del edificio comosede. Por más que parezca normal, se trata de la re-versión de una de las decisiones más polémicas y, qui-zá, arbitrarias, que tomó el anterior gobierno local. Decapricho de Juan Soler se tachó la rescisión del conve-nio municipal con la Casa regional por el presidentede la entidad, militante del PSOE. Desde el Ayunta-miento se justificó la decisión en aras de concebidaBiblioteca Adolfo Suárez. Al fin, diciembre de 2014, se'desahució' a la Casa de Castilla y León del CentroCívico y se le ofreció un local en bruto. Ahora, pasa-das las elecciones y la tormenta provocada durantemeses por aquella decisión municipal, ha vuelto el ríoal cauce habitual. La agrupación regional controla, conel restaurante, la planta baja del edificio y una buenaparte de las actividades que se proyectan en el CentroCívico. ¡Qué vanos esfuerzos nos procuran los días y ladiscreción de los políticos! ¿Tanto jaleo para esto?

FITEC Y LA CUERDA POLÍTICAEl Festival Internacional de Teatro Calle regresa trasuna legislatura en ‘el calabozo de la Santa Inquisi-ción’. Dicho así, suena fuerte, pero los dos organiza-dores —el grupo de teatro Destellos y el Ayuntamien-to— se han referido al regreso del evento citando alpoeta y humanista Fray Luis de León, que al volver ala cátedra después de haber estado años preso por laenvidia y la injusticia empezó su discurso con aquel«Decíamos ayer…» (Dicebamus hesterna die). La de-cisión del anterior equipo de gobierno local de noapoyar (o castigar) a los organizadores del Festival,cuestionable desde el punto de la pluralidad cultural,solo ha sido —tras el cambio de gobierno— como unbache. Al contrario del famoso bolero, su ausenciano ha querido decir olvido, decir tinieblas, decir ja-más. Vuelve Fitec a las calles de Getafe y los vecinosestán de enhorabuena. Habrá que esperar a que elnuevo gobierno local no cometa los mismos erroresy vete iniciativas sociales y culturales por motivosinconfesables, quizás solo por ‘no ser de su cuerda’;de la cuerda del poder de turno.

Page 5: El Buzón de Getafe 547. 22 de septiembre de 2015

5 | El Buzón de Getafe

La agenda de la Alcaldesa será‘casi’ pública en la web municipalEl Gobierno Local ha anunciado que los vecinos deGetafe podrán consultar desde esta semana la agen-da de reuniones y actos de la alcaldesa, Sara Her-nández, que se publicará en la página web munici-pal todos los lunes y contendrá «la previsión de ac-tos y reuniones que mantendrá durante la semana.Según la información publicitada, si la agenda su-friera cambios a lo largo de los siete días, como con-secuencia de la propia la agenda se irá actualizando.

La medida no es novedosa. Ya desde la ante-rior legislatura se enviaba la agenda a los mediosde comunicación como ‘previsiones informativas’con el mismo contenido que la ‘cacareada’ agendade la Alcaldesa en la que se insertaban los actos alos que acudía el anterior primer edil, Juan Soler.En la ‘agenda pública’ no se incluían, ni antes niahora, otros compromisos del Alcalde como las co-midas por motivo del cargo o los actos de sus res-pectivos partidos políticos.

En esta ‘nueva etapa’ con Sara Hernández deAlcaldesa hemos querido comprobar la ‘presunta’

transparencia con la agenda la que se ha publicadoesta semana. Este lunes 21, por ejemplo, solo figu-raban dos reuniones: las 8:30 y a las 9:30. Luego,el resto del día estaba libre. Tampoco aparecen losactos de partido o las comidas que hace por motivodel cargo. El martes también tuvo casi toda la ma-ñana libre (entre las 9:00 y las 13:00 horas) o de-dicó ese tiempo a actividades o labores que no fi-guran en la agenda. El miércoles, presuntamente,fue un día completo de trabajo en Getafe, salvo porasistencia a la conferencia del portavoz del PSOEen la Asamblea, Ángel Gabilondo, en el Club SigloXXI (a las 20:00 horas). Este jueves (acabó a las17:00 horas) y este viernes (finalizó a las 13:00 horas)ha disfrutado de unas tardes 'ligeras' sin actos ofi-ciales programados. En fin, más claridad y transpa-rencia sería exponer su doble dedicación de Alcalde-sa y Secretaria General del PSOE-M. Los interesa-dos en esta muestra de transparencia, la misma quemantenía el ejecutivo anterior, pueden hacerlo en lapágina de internet www.getafe.es/menu/alcaldesa.

Sara Hernández durante una reunión con el equipo directivo de Siemens España

PREOCUPACIÓN PORLA BAJA DEMANDADE PLAZAS ENLAS ESCUELASINFANTILES PÚBLICASEl Gobierno Local de Getafe ha presentadouna proposición al Pleno en la que insta a laComunidad de Madrid a que revierta a la ges-tión pública todos los centros educativos concontratos de concesión administrativa y cuyotiempo de concesión finaliza. Asimismo, lepide que negocie con los Ayuntamientos, or-ganizaciones de padres, profesionales y sin-dicatos el modelo de educación.

Entre los acuerdos que se proponen des-taca la petición de la supresión del chequeguardería a los centros privados, porque enestos momentos, cuando las escuelas infanti-les públicas están en una ocupación mínimamolesta la competencia que suponen los pre-cios y calidad de las Escuelas infantiles pri-vadas . Los llamados ‘cheques guardería’ sonuna ayuda que concede la Comunidad de Ma-drid a las familias y que oscilan, dependien-do de la renta, entre los 100 y los 160 eurosmensuales para la escolarización entre 0 y 3años.

El Ayuntamiento de Getafe también ins-ta a la Comunidad a que suprima las actualestasas ya que la reducción anunciada por elconsejero no resuelve el problema del coste alas familias más desfavorecidas; además sepide que se suprima el canon añadido de 60euros por bebé de menos de un año matricu-lado.

El Gobierno Municipal basa sus peticio-nes en los datos preocupantes de la educa-ción infantil, toda vez que en Getafe, de los4.945 niños y niñas de entre 0-3 años, soloestán escolarizados en los centros públicos1.137 niños, 571 de los cuales están ubicadosen la oferta pública pero de gestión privada.Estas cifras suponen que menos de un 50%de niños y niñas de 0 a 3 años están escolari-zados en centros de titularidad y gestión pú-blica.

Page 6: El Buzón de Getafe 547. 22 de septiembre de 2015

El Buzón de Getafe | 6

La Junta de Gobierno local haaprobado la cesión de unaparcela a la Comunidadde Madrid para la cons-trucción de un nuevocolegio público en elbarrio de El Bercial,que se sumará a losdos actuales. Este nue-vo centro, que se ubica-rá en la parcela situadaentre la calles César Na-varro, Camerún y Congo,será bilingüe y permitirásolucionar el actual problemade saturación en las aulas queexiste en el barrio.

Esta aprobación llega tras la reuniónmantenida hace unas semanas de laalcaldesa, Sara Hernández, y el con-cejal de Educación, Álvaro Gómez, conel consejero de Educación regional,Rafael Van Grieken. En la misma losediles municipales se comprometierona la cesión inmediata de una parcelapara la construcción del colegio pú-blico que daría respuesta a las exigen-cias de padres y madres de El Bercial.El Ayuntamiento de Getafe ha recibi-do con fecha de 1 de septiembre lacarta de petición formal de la parcela,por parte de la Consejería. Este cen-tro se ubicará en la única parcela delbarrio que cuenta con los metros cua-drados necesarios para esta dotación.«Con la puesta en marcha de dichocentro se conseguiría rebaja la ratiode la línea 4 actual, hasta la línea 3 enel resto de colegios del barrio: Seseñay Benavente, y Vicente Ferrer», hanmanifestado fuentes municipales.

De la misma forma se ha aprobadoen Junta de Gobierno el inicio de los trá-mites para la cesión de otra parcela en El

Bercial, para la construcción de un nue-vo Instituto de Enseñanza Secundariaque entrará en funcionamiento, segúncompromiso de la Comunidad de Ma-drid, en el curso 2018/2019. Los vecinosdel barrio podrán dar su opinión a la con-cejalía de Educación, durante las próxi-mas semanas, sobre qué parcela se cedepara construir este instituto, en el [email protected].

«Ambos centros públicos son dota-ciones prioritarias para el Gobierno Mu-nicipal, que responden a las peticionesvecinales en un barrio que concentrauna población predominantemente jo-ven tras su ampliación. El Bercial cuen-ta con más de 17.000 habitantes, losdos colegios actuales asumieron el pa-sado año 865 y 673 alumnos cada uno,con un aumento de matriculaciones porencima del centenar en cada caso parael presente curso. Por su parte los dosinstitutos contaron con 822 y 487 ma-triculaciones, datos de escolarización si-milares a los de este año», argumentandesde el Ayuntamiento de Getafe.

Se aprueba la cesión deuna parcela para un nuevocolegio público en El Bercial

Page 7: El Buzón de Getafe 547. 22 de septiembre de 2015

7 | El Buzón de Getafe

Comienza la remodelaciónde la plaza Tirso de Molina

FINALIZA UN VERANO ENEL QUE MADRID BATIÓSU RECORD DE DÍASCON ALERTA POR CALOREste miércoles 23 de septiembre finaliza el ve-rano con mayor número de días en alerta porcalor que ha registrado hasta ahora la Comuni-dad de Madrid. Así, la Consejería de Sanidadha concluido la campaña de este año del Plande Vigilancia de los Efectos de las Olas de Calorsobre la Salud, con 50 días en alerta por excesode calor, prácticamente la mitad del verano. Esel mayor número de alertas activadas por altastemperaturas de los últimos doce años.

El Plan ha estado operativo desde el uno dejunio hasta el pasado martes 15 de septiembre.En concreto, durante 27 días consecutivos -del24 de junio al 20 de julio- se mantuvo activadala Alerta Roja, es decir, la de máximo riesgopara la salud de la población. Esta situacióncontrasta con la que se dio el año pasado, en elque se registraron 10 días en alerta de calor yninguna jornada de alto riesgo.

Ante la situación extraordinaria de tem-peraturas intensas y consecutivas, la Conseje-ría de Sanidad puso en marcha este año, porprimera vez, un ‘Plan de Choque’, dirigido fun-damentalmente al cuidado y la asistencia delas personas mayores y enfermos crónicos. En-tre otras iniciativas, los profesionales de En-fermería de Atención Primaria realizaron se-guimiento presencial y telefónico de estos pa-cientes, el SUMMA reforzó el personal de te-leoperadores del Centro Coordinador del Ser-vicio de Urgencias, y se intensificó la informa-ción dirigida al ciudadano con el apoyo delColegio Oficial de Farmacéuticos.

El pasado 15 de septiembre dieron comienzo lasobras de acondicionamiento y reforma de la plazaTirso de Molina, así como las de adecuación y regu-larización del aparcamiento para residentes, quedesarrolla el Ayuntamiento de Getafe a través de ladelegación de Urbanismo. Las obras tienen una du-ración de dos meses y medio.

Este proyecto de acondicionamien-to de la plaza inicialmente aprobado,ha sido modificado y consensuado conlos vecinos en una asamblea en la queéstos pudieron presentar sus propues-tas. Esta modificación ha consistido enla redistribución de los elementos su-perficiales de la plaza, para conseguirla liberación de espacio pavimentadopara el desarrollo de actividades colec-tivas. Se ha incluido un banco perime-tral corrido, y reducido en altura delmuro quebrado acompañado de jardi-neras, que se había proyectado paraaislar la plaza de ruidos de tráfico yproteger de la rampa de acceso al apar-camiento situada en la calle Lope de Vega. Las obrasconsisten en la repavimentación de la plaza, la mejo-ra de las zonas verdes mediante aumento de parte-rres y aumento de la vegetación, creación de nuevaszona para estar, y la sustitución del mobiliario urba-no existente por un banco corrido, bancos lineales ybancos circulares. Asimismo se mejorará la estéticageneral de la plaza con elementos de diseño, comoun muro decorativo con rótulo con el nombre de laplaza y parasoles artificiales.

Por otra parte, el proyecto de adecuación y regula-rización del aparcamiento para residentes situadoen la plaza Tirso de Molina dará solución a las defi-ciencias existentes en el aparcamiento. Se subsana-rán patologías producidas por filtraciones, se aco-meterán obras de seguridad, obras de saneamien-

to, la sectorización y compartimentación, instala-ciones de ventilación, así como obras de conserva-ción y mantenimiento.

Las obras cuentan con un presupuesto de418.424 euros, de los que 183.894 euros corres-ponden a las obras de la plaza y 234.529 euros a lasobras del aparcamiento. La empresa adjudicatariade las obras es Constructora de Servicios PúblicosS.A. Estas obras están subvencionadas al 50% porla Unión Europea con cargo a los fondos FEDER.

Page 8: El Buzón de Getafe 547. 22 de septiembre de 2015

El Buzón de Getafe | 8

Ber Outlet

La empresa Ber Outlet, ubicada en laplaza del Pilar de Getafe desde el 2 deseptiembre, y tras la gran aceptacióny demanda, ha decidido establecersede forma permanente en el munici-pio.

Ber Outlet se ha convertido en unode los establecimientos más grandesde la Comunidad de Madrid de estascaracterísticas. Formada por un gru-po de personas con ganas de trabajar,esta compañía del sector del textil es-pecializada en ropa de colecciones an-teriores (outlet), comenzó su andadu-ra –con no mucho género– en un pue-blo de la provincia de Toledo para des-de ahí, y a medida que iba adquie-riendo más productos y añadían másmarcas, dar el salto al municipio deGetafe donde ha tomado dimensionesque la hacen una de las más competi-tivas no solo de la ciudad, sino de todala región madrileña.

Los productos que comercializaBer Outlet son de primeras marcas aprecios de cualquier bolsillo. Firmascomo Pepe Jeans, Salsa, Diesel, Dolo-res Promesas o Isaco se pueden en-contrar en la tienda con el único des-fase de tiempo de un año y medio res-pecto a las que hoy se pueden encon-trar de las mencionadas marcas.

Ber Outlet ha apostado no solopor ropa de caballero, señora y niño,si no que también –dando una vueltade tuerca– ha optado por los comple-

mentos, tales como calzado, relojes,gafas de sol, anillos, pulseras, lence-ría...

En la tienda se pueden encontrar,por lo tanto, más de 7.000 productos aprecios que oscilan desde un euro has-ta 180, convirtiéndose así en todo unreferente de calidad y prestigio al al-calce de todos.

Y como no puede ser de otra for-ma, Ber Outlet sigue en expansión trasla apertura de Getafe. Ya tienen la mi-rada puesta en otras localidades es-pañolas como Málaga o Oviedo, ade-más de otros puntos de la Comuni-dad de Madrid. Todo un reto al servi-cio de los amantes de las mejores mar-cas que tienen la oportunidad de ad-quirirlas a precios muy económicos.

Los responsables de Ber Outlet in-vitan a los interesados que se pasenpor el establecimiento y vean de pri-mera mano todo lo que aquí se les ofre-ce. Y si desean más información, pue-den acceder a ella a través de la redsocial Facebook, en la dirección BEROUTLET GETAFE, donde podrán very preguntar qué tipo de productos tie-nen en cada momento, así como loslugares de futuras aperturas.

Ber Outlet.Plaza del Pilar 5. GetafeHorario: de 10 a 14 y de 17:30 a21:00 horas.

se establece en Getafede forma permanente

Page 9: El Buzón de Getafe 547. 22 de septiembre de 2015

9 | El Buzón de Getafe

Los alumnos de Medicina de la Universidad Euro-pea de Madrid han iniciado su formación clínica enel Hospital Universitario de Getafe. Se trata de lasexta promoción de estudiantes que realiza su for-mación en este centro, perteneciente a la red sanita-ria pública de la Comunidad de Madrid, tras el acuer-do suscrito en 2008 entre las dos instituciones.

Con la llegada de los 58 nuevos alumnos deTercer Curso, el Hospital Universitario de Getafeincorpora ya un total de 227 futuros médicos enformación. Esta nueva etapa docente implica com-paginar las clases teóricas con las prácticas en lasunidades de hospitalización, consultas, laboratorioso quirófanos, de la mano de los profesionales delcentro sanitario.

Para celebrar la apertura del curso académico, elHospital Universitario de Getafe y la UniversidadEuropea de Madrid organizaron un Acto de Bienve-nida a los estudiantes, presidido por el director ge-rente del Hospital Universitario de Getafe, Dr. CarlosVilloria, que estuvo acompañado por la decana de laFacultad de Ciencias Biomédicas de la UniversidadEuropea de Madrid, Dra. Elena Gazapo.

Medicina y liderazgo

En este acto, el Dr. Ángel Lorente, Jefe de Servicio deMedicina Intensiva, analizó la importancia del lide-razgo en la profesión médica en su vertiente clínica,humana y en las instituciones. En ella destacó que la

El Hospital Universitario de Getafe inicia unnuevo curso académico del grado de Medicina

CURSO DE BIENVENIDA

Los alumnos han participado ade-más en el Curso de Bienvenida, di-señado para que empiecen a cono-cer cómo funciona un hospital deestas características y aprendan amanejarse con soltura desde el pri-mer momento de su estancia.

actitud del liderazgo puede permitir a los médicos me-jorar los centros sanitarios, «impregnando a todos conel objetivo de alcanzar el éxito».

Según Lorente, el verdadero líder podrá lograrlo enla medida que sea feliz haciendo su trabajo y lodesarrolle con talento, capacidad y pasión. «La ener-gía se debe enfocar a los problemas y no a las per-sonas, con el ánimo de obtener respuestas a estascuestiones», destacó.

El Dr. Lorente animó a los alumnos de Medicinaa «aprovechar la excelente oportunidad que se lespresenta» y les aconsejó que «vean y razonen, paracomprender lo que no se aprende en los libros».

Page 10: El Buzón de Getafe 547. 22 de septiembre de 2015

El Buzón de Getafe | 10

FITEC

Vuelve a GetafeLas calles y plazas de Getafe volverán a vivir el Festi-val de Teatro de Calle (FITEC) los días 25, 26 y 27 deseptiembre. La ciudad, sede principal de este Festival,disfrutará así de la XVIII edición tras lasuspensión sufrida por el festival losúltimos 3 años. Utilizando comolema la frase de Fray Luis deLeón, «…como decíamos ayer»,no solo retoma sus antiguosespacios y los amplía en dosmás, sino que se abre a losbarrios de El Bercial, Peralesdel Río, Buenavista y Los Mo-linos. El FITEC 2015 está or-ganizado por Teatro Destellos yel Ayuntamiento de Getafe.

El programa está cargado de acti-vidades con 89 representaciones de tea-

tro, danza, música, circo y títeres sostenidas por 28compañías de la sección oficial más otras 8 en la se-sión OFF. Además, se han incorporado exposiciones eintervenciones en la vía pública y juegos y talleres conel programa ‘A jugar a la calle’, que reclama el espaciourbano y público como espacio natural para jugar. Eltradicional mercado artesanal Art-FITEC también am-plía su espacio ya que se instalará desde la calle DonFadrique hasta la plaza de la estación Getafe Centralen la calle Ferrocarril, pasando por la plaza Obispo

Felipe Scio Riaza, la calle Felipe Estévez y el paseode Pablo Iglesias.

La ampliación de los espacios propiciaráuna mayor oportunidad para que los es-

pectadores disfruten de un número ma-yor de montajes. A los espacios tradi-cionales de las plazas de la Constitu-ción y General Palacio, Ferrocarril ala altura de la estación, calle Madrid

con Hospital de San José, y la plazafrente al teatro García Lorca, seunen el parque Lorenzo Azofra(espacio ‘La Pajarera’) y el espa-cio ‘Terraza del Obispo’ (terra-za del aparcamiento de la pla-

za Obispo Felipe Scio Riaza).Los espacios en los barrios

estarán situados en la ave-nida Salvador Allende (par-que Aviocar) en El Bercial;en la calle Juan de Maire-na (frente al centro cultu-ral) en Perales del Río; enla calle José Giral en Bue-navista y en la avenida deSancho Panza en Los Mo-linos.

Otra de las novedadesde esta edición ha sido la

incorporación de las Compañías Profesionales de Ge-tafe y las entidades culturales locales, no solo partici-pando, sino siendo integrantes activos de la propues-

ta de programación. De esta forma, FITECse abre a la participación y al flujo de

nuevas experiencias con los espec-tadores y entidades locales.

Este año 2015 la taquilla soli-daria se destinará a la ONG ‘Pa-yasoSalud’ apoyando la iniciati-va ‘Sonrisas que curan’ que selleva a cabo en el Hospital Uni-versitario de Getafe. Esta aporta-ción, voluntaria, se podrá hacer

efectiva en la entrada a los espectá-culos que se desarrollan en el inte-

rior de los edificios: Ayuntamiento, tea-tro García Lorca y Hospitalillo de San José.

89 representacio-nes de teatro, danza, mú-

sica, circo y títeres sostenidaspor 28 compañías de la sección ofi-

cial más otras 8 en la sesión OFF.Como novedades habrá dos espa-cios más en la zona Centro y en

los barrios de El Bercial, Pe-rales del Río, Buenavista

y Los Molinos.

Del 25 al 27de SeptiembreNUEVO CICLO

DE CONCIERTOSORGANIZADO PORCOOLTUREARTEEN GETAFECoolturearte es un proyecto cultural,donde caben todo tipo de representa-ciones vinculadas con el arte, desdela música, la poesía o la fotografía.Este proyecto tiene el objetivo de lle-var a Getafe, una oferta cultural cons-tante y para todo tipo de público.

Tras un primer ciclo exitoso, conun público satisfecho con la experien-cia, los organizadores siguen apostan-do por la música en directo en un am-biente cercano y por eso «nos embar-camos en la aventura de organizarotro ciclo de conciertos de iguales ca-racterísticas y esperamos que igualéxito». Los eventos se desarrollan enel Café el Violín de Getafe (callel Ve-lasco, 10)

El nuevo ciclo comprende los me-ses de octubre noviembre y diciem-bre que se abrirá ‘Con el permiso deustedes’ el cantautor con el flequillomás rebelde del panorama nacional:El Kanka. En noviembre está previstala actuación de un grupo musical quepocos recuerdan: Los Pocos. Ellos ha-rán honor a su irónica ideología ‘Dederechas’ en una fecha tan señaladacomo el 20N. Para cerrar el ciclo endiciembre y como no podía ser de otraforma, en un ‘País de poetas’ la orga-nización quiere hacer gala de ello conElvira Sastre y Adriana Moragues.

Actuaciones: El Kanka (25 deoctubre). Los Pocos (20 de noviem-bre). Adriana Moragues y ElviraSastre (11 diciembre)

Page 11: El Buzón de Getafe 547. 22 de septiembre de 2015

11 | El Buzón de Getafe

El grupo municipal de Ahora Getafeha alertado al Gobierno Local sobrela precaria situación y condiciones deseguridad del Polideportivo de San Isi-dro antes de la celebración del Festi-val Neox Rock que organiza el canalde televisión del grupo Atresmedia.«Hacer uso de infraestructuras queaún no están debidamente acondicio-nadas para su uso y disfrute —han ase-gurado desde Ahora Getafe— pone enriesgo el ocio seguro de ciudadanos yciudadanas».

La celebración del Festival NeoxRocks este domingo, 27 de septiem-bre, estaba prevista inicialmente en elRecinto Ferial Municipal; sin embar-go, el Gobierno Local junto con la Or-ganización del Festival Neox Rocks de-cidieron cambiar su ubicación al Poli-deportivo de San Isidro.

El grupo de ediles de Ahora Geta-fe se han mostrado ‘significativamen-te preocupados’ por la decisión, dadoel estado de abandono y deterioro to-tal en el que se encuentra el Polide-portivo. Los dos escenarios y otras in-fraestructuras organizativas se colo-carán en la deteriorada pista de atle-tismo. La Organización del Festivaltiene prevista la asistencia de 12.000personas aproximadamente.

Los ediles ‘podemitas’ han giradouna visita a las instalaciones en la que

rezlizaron una serie de fotografías quecorroboran el estado ruinoso del re-cinto deportivo: vallas del recinto ro-tas y caídas, suelo muy deteriorado yagrietado con agujeros y pavimentolevantado, ventanas con cristales ro-tos y situación de abandono del espa-cio cerrado del polideportivo, etc. To-das estas condiciones vislumbran, se-gún el grupo municipal que apoyó laelección de la alcaldesa, «una posiblefalta de seguridad para los jóvenes queacudan al Festival.

El Gobierno Local, tras la ‘adver-tencia’ de Ahora Getafe, ha emitidouna nota de prensa este lunes en laque asegura que el Ayuntamiento deGetafe esta poniendo a punto el Poli-deportivo San Isidro habilitando me-didas de seguridad en el reciento, in-cidiento en las torres de alumbrado,la adecuación del vallado perimetralque impedirá la entrada del público alos edificios, así como el desbroce dehierbas y arbustos o la poda y recortede árboles.

El Gobierno Municipal decidió eltraslado del evento al PolideportivoSan Isidro —según la nota de pren-sa— para impulsar este espacio nosolo en el ámbito deportivo sino tam-bién como recinto de referencia en laciudad para actividades de ocio y cul-turales.

Se celebrará el 27 de septiembre

Ahora Getafe denuncia queel Polideportivo San Isidrono reúne condiciones paracelebrar el Festival de Neox

Las actuaciones delNeox Rocks se suce-derán, sin solaparse,en los dos escenariosdel festival en los si-guientes horarios:

Escenario 1 17:20 h.:

Bultur. 18:50 h.:

Palma Violets. 20:30 h.:

The Sounds. 22:30 h.: Thirty

Seconds To Mars.Escenario 2 18:05 h.

Belako. 19:40 h.

Demob Happy. 21:35 h. Dover. 00:05 h. Indepen-

danceu18 DJS.

Page 12: El Buzón de Getafe 547. 22 de septiembre de 2015

El Buzón de Getafe | 12

Fran Sanchez, de Casa Murcia Getafe BSR,convocado para los paralímpicos de Río 2016La selección española de Baloncesto en Sillade Ruedas consiguió el pasado 5 de septiem-bre la clasificación para los Juegos Paralímpi-cos de Río de Janeiro 2016, tras vencer a Italiapor 86-55 en el partido por el quinto puestodel Campeonato de Europa, celebrado en In-glaterra. Entre los jugadores seleccionados seencuentra Fran Sánchez, perteneciente a laplantilla del Casa Murcia Getafe BSR; su com-pañero de equipo, Maurice Nicolás Amacher,también ha estado a punto de ser convocado

para esta importante cita del deporte paralím-pico.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, haquerido felicitarles de primera mano, recibién-doles el 17 de septiembre junto al concejal deDeportes, Francisco Javier Santos. Los jugado-res, acompañados por el presidente del equipo,Alfonso García, entregaron a la primer edil lacamiseta conmemorativa de este logro; ella, asu vez, también hizo entrega de unrecuerdo delAyuntamiento de Getafe a los deportistas.

La prueba está organizada por la Asociación Dedines

IV Carrera por la Discapacidad

UNOS 1.300CICLISTAS ENLA FIESTA DELA BICICLETADE BUENAVISTAAlrededor de 1.300 vecinos partici-paron en la Fiesta de la Bicicletaque se celebró el pasado domingo20 de septiembre en el Sector IIIcon motivo de las fiestas del barrio.Los participantes en este evento or-ganizado por la Asociación Depor-tiva Cerro Buenavista y la Comi-sión de Fiestas del barrio, con lacolaboración del Ayuntamiento deGetafe, recorrieron 6,8 kilómetrospor las principales calles del barrio,con salida en el Centro ComercialGetafe 3 y llegada en el Centro Cí-vico Cerro Buenavista.

De esta Fiesta de la Bicicletadestacó la gran participación y elambiente lúdico y festivo en quese desarrolló todo el recorrido, asícomo la ausencia de incidentes.

La jornada concluyó con la en-trega de trofeos de las diferentescompeticiones deportivas en el Cen-tro Cívico Cerro Buenavista, a la queasistieron miembros del GobiernoMunicipal, la Asociación Deporti-va Cerro Buenavista (Coordinado-ra Deportiva) y la Comisión deFiestas del barrio.

El 27 de septiembre las calles de Getafeacogen la IV Edición de la Carrera por laDiscapacidad que organiza la AsociaciónDedines, integrada por padres de niñoscon pluridiscapacidad y necesidades es-pecíficas de educación. Bajo el lema ‘Ha-ciendo camino con ellos’, este evento po-pular permite recaudar fondos para des-tinarlos a programas y proyectos de re-habilitación y educación de los niños queintegran la asociación.

Respaldada por el Ayuntamiento deGetafe, la carrera incluye este año variasnovedades, entre las que destaca la cele-bración del ‘I Campeonato Dedines deFuerzas y Cuerpos de Seguridad, FuerzasArmadas y Servicios de Emergencia’, queconsiste en premiar al primer corredor quellegue a meta inscrito en la categoría dePolicía Local, Policía Nacional, Militar,Guardia Civil, Bombero o personal de Servicio de Emergen-cias. Asimismo, incorpora nuevas actividades a su habitualnutrido programa de animaciones que tienen lugar antes,durante y después de la realización de la prueba deportivaen las inmediaciones del Polideportivo Juan de la Cierva(Avda. Juan de Borbón, s/n).

En palabras de los padres que componen la asocia-ción, la Carrera Dedines «es una carrera diferente quenace de nuestra ilusión para recorrer con nuestros hijosun camino, que por desgracia no pueden hacer por ellosmismos».

La prueba consta de un recorrido a elegir de 10 o 5kilómetros; también habrá un recorrido simbólico de 500metros.

Actividades de animación paraleras

Animación Guerra de las Galaxias a cargo de la Spanish

Garrison, asociación española que representa la Legión501, una organización mundial altruista formada por fansde Star Wars.Foodtrucks Solidarios. Servicio de ‘restauración sobreruedas’ del Restaurante Lavadero y Domino’s Pizza.Muestra Harley Davidson con la participación de la Aso-ciación Harlistas España.Actuación musical. Animación por parte del grupo Roc-kola y el cantante Adrián Alarcón (programa ‘Levántate’de Telecinco).Liebres marcando el tiempo en la carrera. Identificadospor un globo, estos corredores ayudan a los participantesque deseen realizar la carrera de 10 km. en 38, 40, 45 o 50minutos.Bienvenida de los muñecos Warner Bross a todos loscorredores a su llegada a la meta.Master Class de Zumba, dirigida por el bailarín y coreó-grafo brasileño Roney Melo.

Page 13: El Buzón de Getafe 547. 22 de septiembre de 2015

El Buzón de Getafe | 13

INMOBILIARIA

PISOSMENOS DE 100.000 EUROS

GETAFE (C/ Sierra). Piso 2 dorm., 1ª plan-ta. 85.000 euros. Tel. 91 665 24 45 / 629 6197 26.

ENTRE 100.000 Y 200.000 EUROS

PARLA (C/ Cebadero). Piso semilujo, 96m², 4ª planta, 3 dorm., 2 baños, calefacciónhilo radiante en el suelo. Plaza de garaje,cuarto trastero y piscina comunitaria, ajardi-nada. Vendo por 9.980 euros y subrogarseen hipoteca a 150.000 euros, a 455 euros/mes. Tel. 636 48 97 11.

GETAFE (Juan de la Cierva, frente al Poli-deportivo). Piso exterior, 3ª planta con as-censor, 3 dorm., 2 baños, calefacción gasnatural, a/a, hilo músical, armarios empo-trados en habitaciones y en pasillo, suelosparquet. Piso totalmente amueblado. Plazade garaje y trastero. 180.000 euros. Tel. 65456 85 51.

GETAFE (Norte). 4 dorm., 2 baños. Garaje,piscina, ascensor. 4ª planta, todo exterior,excelentes vistas. 196.000 euros. Tel. 91 69504 49.

ENTRE 200.000 Y 300.000 EUROS

GETAFE (Kelvinator). Entreplanta, 110 m²,3 dorm., 2 baños, salón 20 m², parquet, 7a/e, 2 ascensores. Garaje, trastero. Semi-nuevo. Amueblado. Cerca de Renfe y Me-trosur. 220.000 euros. Tel. 619 92 18 50.TORREJÓN DE LA CALZADA (Centro).Piso 3 dorm., 2 baños, cocina completa y

amueblada, salón y dormitorio principalamueblados, gran terraza 120 m². Muy am-plio. 240.405 euros. Tel. 615 12 11 95.

GETAFE (C/ Madrid, 98). Dúplex de 144m², 44 m² de salón, 3 dorm., 3 baños.376.000 euros. Tel. 636 48 97 11.

SIN PRECIO DEFINIDO

MIRAMAR (Gandía). Se vende apartamen-to de 3 dormitorios. A 3 minutos de la pla-ya. Tel. 650 74 52 64.

TERRENOSGRIÑÓN. Vendo 2 parcelas juntas o por se-parado. 550 m² cada una, 1.100 m² las dos.Para chalets independientes. Todos los ser-vicios, urbanizadas. 246.000 euros una, lasdos: precio a convenir. Tel. 91 695 04 49.

PLAZAS DE GARAJESGETAFE (C/ Carabanchel). Plaza garaje enventa. 1ª planta. Fácil acceso. 14.000 euros.Tel. 619 92 18 50.GETAFE (C/ Madrid, 98). Plaza de garajeen venta, 13 m². 22.000 euros. Tel. 636 4897 11.

GETAFE (C/ Carabanchel, frente a la Uni-versidad). Plaza garaje en alquiler. 50 euros.Tel. 91 682 26 47 / 679 83 60 29.

GETAFE (C/ Cataluña). Alquilo plaza de ga-raje muy amplia, válida también para furgo-neta grande. Precio a convenir. Tel. 617 8226 48.GETAFE (C/ Cataluña, 22). Se alquila plazade garaje, 1ª planta. Tel. 607 50 37 06.GETAFE (Cerca de Plaza de toros). Se al-quilan 2 plazas de garaje. 1 grande parafurgoneta: 60 euros. Y otra normal para co-che: 50 euros. Tel. 678 07 88 47.

GETAFE (C/ Churruca, junto a comisaría).Se alquila plaza de garaje. Tel. 91 695 3543.GETAFE (C/ General Palacio). Plaza de ga-raje en alquiler. 65 euros. Tel. 630 02 07 12.GETAFE (C/ General Pingarrón). Plaza ga-raje en alquiler. 80 euros. Tel. 670 054 355.Jose Antonio.GETAFE (Norte, junto a Carrefour). Se al-quila plaza de garaje. Tel. 619 23 21 80.GETAFE (C/ Plus Ultra, detrás de la Avda.de los Angeles). Plaza de garaje, 1ª planta.Pegada al Cuartel de la Aviación. Alquiler:55 euros. Tel. 636 08 51 07 / 91 810 47 61.

mado. 350 m². Económico. 3.500 euros. Tel.91 682 37 21.

MOTORHYUNDAI Atos Prime 1.0 gasolina, 27.000kms, año 2003, a/a, e/e. En perfecto estado.Revisión de mantenimiento pasada. 3.000euros. Tel. 615 12 11 94.

MERCEDES Benz CLK 230 193 cv automáti-co, comprensor, 147.000 kms, año 1997. Enperfecto estado. Revisión de mantenimientopasada. 4.000 euros. Intersados, llamar alteléfono 615 12 11 94.

VACACIONESMIRAMAR (Gandía). Se alquila apartamen-to de 3 dormitorios. A 3 minutos de la pla-ya. Personas interesadas, llamar a los telé-fono 91 695 14 32 / 630 65 06 22.

SANTA POLA . Alquilo piso con piscina yparking. 2 dormitorios. En muy buen esta-do. Semanas, quincenas y meses. Tambiénpuentes y fines de semana. Interesados, lla-mar al teléfono 682 82 54 38.

ENSEÑANZAIDIOMAS

INGLÉS. Clases particulares a domicilio, porprofesor nativo. Mucha experiencia, muy bue-nos resultados. Seriedad. Todos los niveles.

¿Cómo usar este servicio?Los anuncios clasificados en El Buzón son gratuitos para particulares. Solo sepublicarán los anuncios que lleguen a través del correo electrónico [email protected] en mano en las oficinas del periódico, calle Madrid, 52 - 2º F, de Getafe

@A través del correo [email protected]

Adultos, universitarios y niños. Todas las zonasde Getafe. Tel.: 645 20 93 17.CLASES particulares de inglés, todos los nive-les, 23 años experiencia. Zona Zarzaquemaday Leganés. 8 euros/hora. Tel. 605 58 94 56.

EMPLEOLIMPIACRISTALES se ofrece para chalets,limpiezas generales, locales, etc. Bastanteeconómico. Zona Getafe. Tel. 91695 59 08.

ASISTENTA responsble española se ofre-ce para casas por horas, martes o miérco-les por las mañanas, para planchar, labo-res de casa, cocinar. Zona Getafe Centro.Carmen. Tel. 91 695 59 08.

EMPRESA de fontanería y calefacción ne-cesita aprendiz de 18 a 25 años, con carnetde conducir. Incorporación inmediata. Inte-resados ponerse en contacto en el Tel. 91683 56 13.

HOGARSE VENDEN: 2 sillas de salón, alfombra desalón color azul, una silla de despacho.Todo por 50 euros. Se regala un perchero.Se puede ver. Tel. 91 695 59 08.

VARIOSMOTOSIERRA gasolina. 200 euros. Zonade Getafe. Tel. 620 19 76 08.MULA MECANICA de gasolina marca Triun-fo, 4cv. Nueva. 300 euros. Tel. 615 21 5115.

SEGADORA de gasolina marca Floradest.200 euros. Tel. 615 21 51 15.

VENDO TERRARIO seminuevo. Medidas:Ancho: 50 cm - Alto: 40 cm y Fondo: 26 cm.Con puertas frontales correderas con llave,tronco y piedra eléctrica. Mejor ver. Precioa convenir. Tel. 657 37 68 13.

LOCALESGETAFE (Avda. de los Ángeles, 43). Localde 40 metros cuadrados aproximadamen-te. 400 euros. Tel.: 91 696 02 73 / 686 89 9516.GETAFE (Céntrico). Local totalmente refor-

Page 14: El Buzón de Getafe 547. 22 de septiembre de 2015

REPARACIÓN AUTOMOVILES FRAMIAUTO.C/ Churruca nº 3. Teléfono 91 683 43 43.

El sabroso (antiguo local Movistar frentea la Casa de la Carne). Centro ComercialGetafe 3 –Sector 3–. Tel.: 91 696 65 62

Más que unasador de pollos

www.elbuzon.es

¿A quién no le apetece disfrutar de un buen polloasado o de una excelente comida casera con to-das las ventajas de la buena cocina 100% natu-ral? ¿Y dónde se puede encontrar, además, a pre-cios económicos y con la garantía de que no sesaldrá defraudado? Es fácil, El Sabroso en elCentro Comercial Getafe 3, es el lugar más indi-cado para resolvernos una comida o una cena dela que saldremos satisfechos y convertirá a esteestablecimiento como un punto de referencia. Asílo avalan quienes lo han probado.

El Sabroso, que en septiembre celebra su se-gundo aniversario, es la alternativa gastronómicaque no defrauda a nadie, ni por calidad ni por pre-cio. Así se desprende del trabajo del equipo de pro-fesionales que hace posible que este asador marche

con la diligencia y calidad que el cliente más exigen-te pide de un establecimiento de estas característi-cas: Marín, Inés, Said, Carolina, Anca, Geno, Fer-nanda y Silvia forman ese grupo humano queharán las delicias de nuestros paladares.

En la celebración de sus dos años abierto al pú-blico, El Sabroso ha querido compartir la efeméri-de con sus clientes durante el mes de septiembre yoctubre con una oferta irresistible: por 3,95 euros,todos los que lo deseen pueden degustar un magnífi-co pollo asado (la oferta es válida hasta el 31 de octu-bre, todos los días), ¡qué más se puede pedir!

Por otra parte, en su afán de superación yvariedad en los platos que aquí se elaboran, El

Sabroso ha cambiado y enriquecido la carta, in-troduciendo novedades como, por ejemplo, pro-ductos sin gluten, siendo aptos, por lo tanto, paraaquellas personas que no toleran esta proteína.

Entre la variedad de menús que dispone, pode-mos destacar tres de ellos: ‘Menú Sabroso’, consis-tente en medio pollo asado, patatas fritas (150 gr.) ybebida 33 cl., por 4,90 euros; ‘Menu Pareja’, com-puesto por 1 pollo asado, patatas fritas (300 gr.) y 2

unidades de bebida 33 cl., por 7,90 euros;y ‘ Menú Familiar’, compuesto por 3 uni-dades de pollos asados, ración de patatasde 800 gr., 6 unidades de empanadillas,6 unidades de croquetas y 1 bebida a ele-gir (cerveza 1 litro, vino 75 cl., refresco 2litros, agua 1,5 litro, sangría o tinto de ve-rano), por 20,45 euros.

Y como novedad importante, en elmes de octubre, El Sabroso introdu-cirá el servicio a domicilio a todo elmunicipio de Getafe, otra de las gran-des ventajas para el cliente que no quie-re salir de casa o no puede desplazarsehasta el Centro Getafe 3. Bastará unallamada al 91 696 65 62 y el personalle tomará nota de su pedido y en unos

minutos le será entregado en su puerta .Y para aquellos que quieran disfrutar de su co-

mida junto al establecimiento, en el entorno del cen-tro comercial, éste dispone de una excelente terraza.

También, y como no puede ser de otra forma,El Sabroso quiere formar parte en el ámbito delas nuevas tecnologías y redes sociales: para ello,ha estrenado la página web elsabrosogetafe.com,en la que se pueden consultar los productos queaquí se elaboran, menús y ofertas y toda la infor-mación relacionada con el asador; también se pue-de acceder a través de Facebook.

Y recuerden, hasta el 31 de octubre, la granoferta: un pollo asado, 395 euros.

Page 15: El Buzón de Getafe 547. 22 de septiembre de 2015

Reservas de publicidad: 91 682 77 84E-mail: [email protected]

Quien me iba a decir, hace 4 años, que después determinar mis estudios universitarios como licencia-do en Administración y Dirección de Empresas enla Universidad Carlos III, que mi profesión sería lade Agente Inmobiliario. Que además empezaría miprofesión en una de las peores crisis inmobiliariasque ha sufrido España en su historia... Pues bien,mucho ha pasado ya desde entonces, muchas ope-raciones de compra-venta de clientes que pusieronsu futuro en mis manos y mucha responsabilidadpara cumplir con ese mandato. También han sidomuchas operaciones de alquiler de parejas que dansus primeros pasos en una vida en común, o empren-dedores como lo somos nosotros ahora, que dan rien-da suelta a sus ilusiones y sueños creando un futuroempresarial. Y ahora, en septiembre de 2015, Pablo,Mª Angeles y yo mismo, unimos nuestros esfuerzospara crear Soluziona Inmobiliaria.

Por su parte Pablo, como nuestro asesor finan-ciero y el encargado de obtener el sueño de la finan-ciación para nuestros clientes, aporta más de 30años de experiencia como empresario, convirtién-dose en el mejor gerente que pudiéramos imaginar-nos. Ésta experiencia es la garantía de éxito en labúsqueda de financiación adaptada a las necesida-des que nuestros clientes necesiten, pues aporta-

mos más de una decena de entidades banca-rias que colaboran con Soluziona Inmobilia-ria para que cada operación sea un éxito.

Mª Ángeles, por su parte, aporta largay demostrada experiencia como administra-tivo, pues así lo acredita su currículum des-de hace más de 8 años en diferentes empre-sas de Getafe. Ahora, desde Soluziona In-mobiliaria, como nuestra coordinadora, seráquien lleve las riendas de nuestra oficina.

De todo ello nace Soluziona Inmo-biliaria, para dar respuesta a cualquier ne-cesidad inmobiliaria dando un servicio glo-bal a nuestros clientes, ofreciéndoles un granabanico de servicios relacionados directa oindirectamente con la compra, venta o al-quiler de un inmueble: servicios financie-ros, servicios jurídicos, servicios técnicospara tramitación de licencias y Certificadosde Eficiencia Energética (CEE), tramitación

de escrituras, correduría de seguros, administra-ción de fincas, reformas, servicio de limpieza, alar-mas… Además, somos Agentes de la Propiedad In-mobiliaria, unavaladicional de profesionalidad ygarantía de éxito.

El nuevo mercado inmobiliario que se abrecamino tras la crisis quiere de las inmobiliariasun servicio cercano, personalizado y sobre todoprofesional; debemos ser profesionales de nues-tro oficio, no podemos dejar a los miles de com-pradores o vendedores, arrendadores o arrenda-tarios, al amparo de quien no pretende ni entien-de de más intereses que los propios.

Queremos ayudar a nuestros clientes como loharíamos con nuestros padres o hermanos. Paraello y desde este mismo Septiembre abrimos nues-tras puertas a Getafe y a toda la zona sur de Ma-drid desde nuestra oficina de la Calle Magdalena,30, desde nuestro teléfono 91 737 70 03, desdenuestro mail [email protected] o des-de nuestra web www.soluzionainmobiliaria.es.

Si necesitas un profesional que te ayude entus necesidades inmobiliarias, SOMOS LA PIE-ZA QUE BUSCAS.

Daniel Alonso Gómez,Director Comercial de SoluZiona

Page 16: El Buzón de Getafe 547. 22 de septiembre de 2015