El Buzón de Getafe 561. 27 de abril de 2016

16
27 de abril de 2016 - Nº 561 - www.elbuzon.es

description

Bajada de la Virgen: Ntra. Sra. de los Ángeles llega a la catedral el 5 de mayo. Se buscan constructores de artefactos sin pedales ni motor para carrera. La edil defenestrada por Sara Hernández aclara las razones de su salida del Gobierno Local de Getafe. Nuevo ‘paracaidista’ del Clan de Valdemoro para coordinar C's Getafe. Un vecino [y abogado] de Los Molinos consigue la exención del 50% del IBI en su VPPL...

Transcript of El Buzón de Getafe 561. 27 de abril de 2016

Page 1: El Buzón de Getafe 561. 27 de abril de 2016

27 de abril de 2016 - Nº 561 - www.elbuzon.es

Page 2: El Buzón de Getafe 561. 27 de abril de 2016

El Buzón de Getafe | 2

La inscripción es gratuita y se puederealizar hasta el próximo 4 de mayo

El Ayuntamiento de Getafe, dentro delprograma de las Fiestas Locales 2016ha organizado la primera Carrera deAutos Locos que se desarrollará elpróximo 16 de mayo en la [cuesta]Avenida de Adolfo Suárez, la vía quelimita las viviendas unifamiliares delSector 3 con el Parque de la Alhóndi-ga. El evento tiene un fin lúdico, in-centivando la imaginación y la creati-vidad de los participantes. La inscrip-ción para participar en la carreraes gratuita y se puede realizar has-ta el 4 de mayo.

Los ‘ingenieros, mécanicos afi-cionados o chapistas de cartón’ po-drá participar en dos categorías, lade mayores de 18 años, y la de 14 a18 años. Los menores de edad de-berán acompañar su inscripcióncon la autorización de padre, ma-dre o tutor.

La carrera dará comienzo a las12 del mediodía lunes 16 de mayo,fiesta local en Getafe. Los vehícu-los participantes podrán adoptarcualquier forma que permita laimaginación y para cuya construc-ción se podrá utilizar todo tipo demateriales, tendrán que ser de rea-lización artesanal y no podrán mo-verse mediante propulsión mecá-nica (prohibidos pedales y moto-res), utilizando solamente la fuer-za de la inercia para desplazarse.

Deberán poseer como mínimo3 ruedas, además será obligatoriodisponer de sistema de frenos y me-canismo de dirección o control. Lasmedidas de los vehículos deberán es-tar entre los 1,80 metros de ancho,los 2,50 metros de largo y los 2 me-tros de altura máxima con un pesomáximo de 150 kilos.

La organización no permitirá laparticipación de sillas de ruedas, mo-nopatines, bicis o cualquier vehículo

de uso común que no esté debidamen-te adaptado y adecuado a las normasde la carrera. Los coches deberán seroriginales, temáticos e ir decorados enconsonancia, con todos sus ocupan-tes debidamente disfrazados acordecon el tema del vehículo.

Los equipos participantes deberánconstar de un mínimo de un ocupan-te y un máximo de 3 por vehículo ydos personas que realizarán la labor

de empujar el mismo, y entre todos sedesignará un capitán. Será obligato-rio que todos los ocupantes del vehí-culo lleven casco.

La pista de competición, en la ca-lle Adolfo Suárez, dotada con las ne-cesarias medidas de seguridad, tienela suficiente pendiente para que losvehículos puedan rodar sin propulsiónmecánica.

Se buscan constructoresde artefactos sin pedalesni motor para carrera

Page 3: El Buzón de Getafe 561. 27 de abril de 2016

3 | El Buzón de Getafe

La edil defenestrada por SaraHernández aclara las razones de susalida del Gobierno Local de GetafeMónica Cerdá, la edil socialista defe-nestrada por la alcaldesa Sara Her-nández ha hecho públicas algunas delas razones que la motivaron para de-jar el gobierno municipal aunque noha relatado los hechos sucedidos enla reunión de alcaldía y que motivóuna denuncia en el juzgado. Querellaque se transformó en un acuerdo delque tampoco se ha facilitado copia.La edil ‘caída en desgracia’ justificó eldurísimo comunicado porque «quie-ro dirigirme a todas las personas quehabían solicitado las razones de mi sa-lida del gobierno municipal del Ayun-tamiento de Getafe».

Todo el mundo pensaba que el vo-devil protagonizado por las tres mu-jeres socialistas, la alcaldesa, la edildefenestrada y la exconcejala CristinaGonzález, había llegado a su fin conla firma de un acuerdo en el juzgadode Getafe. Sin embargo ha arreciado;Mónica Cerdá ha acusado a Sara Her-nández y a la ‘regente, Cristina Gon-zález, de «maniobrar para controlarlas empresas públicas y ponerlas alservicio de intereses personales».

Mónica Cerdá ha desvelado queCristina González que ejerce sus fun-ciones de ‘regente’ en la sombra, sinningún cargo público que avale su pre-sencia todos los días en las dependen-cias de alcaldía, utiliza el parking delAyuntamiento como si lo tuviera ad-judicado en exclusiva mediante el usode vales gratuitos para visitas de Al-caldía. Según Mónica Cerdá, «Cristi-na González lo utiliza a diario y du-rante toda la jornada al realizar su ac-tividad política habitual —sin que ten-ga cargo público alguno— en las cita-das dependencias»

La reacción furibunda de la ediladefenestrada se producía tras la pu-

blicación del último boletín informa-tivo del PSOE de Getafe en el que,según Mónica Cerdá «se vuelve a fal-tar a la información real». La edilaponía de manifiesto que «el Juzgadode Instrucción número 3 de Getafe re-flejó en su Sentencia, que todo lo ocu-rrido el día 31 de Marzo quedaba ce-rrado judicialmente por medio de unacuerdo y no debemos olvidar ni ig-norar, que ese acuerdo pone clara-mente de manifiesto que mi posiciónpersonal de abandonar el gobiernomunicipal siempre fue conocida porSara Hernández y Cristina González;y que lo ocurrido en esa reunión deldía 31, y solo lo que allí ocurrió, moti-vó mi firma para realizar una salidaen la dirección que nunca fue la de-seada ni manifestada por mí».

En su escrito, Mónica Cerda hacealusión con desalentadora nostalgia alos dos años empleados en el proyectopolítico que desembocó en un progra-ma electoral que fuera la guía del tra-bajo del gobierno municipal de Getafe.«Un trabajo que debía ser la garantíade credibilidad para la ciudadanía queha decidido que el PSOE tuviera op-ciones de gobierno en Getafe».

«Pero tras 10 meses de trabajo degestión —se queja la edila—, he podi-do comprobar hechos relevantes quela distancian de un modelo de ciudadpor el que ya apostó la militancia so-cialista y que defendió un cambio ra-dical en las formas y en las personas».Más de lo mismo, o peor, según ad-mite y detalla Mónica Cerdá.

Mónica Cerdá se refiere a hechosrelevantes en su gestión como conce-jala de Gobierno y «que fui exponien-do al equipo de gobierno y a la mismaAlcaldesa, hechos que vienen a reflejar

Tras la denuncia de la concejala socialista, el resto de grupos de laoposición, Partido Popular y Ahora Getafe, han pedido explicaciones antela gravedad de las acusaciones. Ciudadanos, más atemperado, solo hapedido transparencia. Están ellos, en la cresta de la ola de la financiaciónirregular, como para que no los miren demasiado.

PIDEN EXPLICACIONES

Pasa a página 4

Page 4: El Buzón de Getafe 561. 27 de abril de 2016

El Buzón de Getafe. DEPÓSITO LEGAL: M-42391-1996. www.elbuzon.es - Redacción: [email protected] / Publicidad: [email protected]

El Buzón de Getafe | 4

una clara maniobra para controlar las empresas pú-blicas y ponerlas al servicio de intereses personales».

Las acusaciones de la edila socialista hacia laalcaldesa y la ‘regente’ son de una gravedad tal querayan, o peor incluso, se encuentran dentro de lapresunción o sospecha de varios delitos como laprevaricación y la malversación de fondos públicos.Cerdá no habla en términos generales sino que ofre-ce ejemplos concretos; «estamos —detalla la edi-la— ante el intento del uso de esas empresas muni-

cipales para contratar y promocionar a personasafines que ni siquiera pasan el informe de asuntossociales, tal y como se acordó con los sindicatos;estamos —continúa desgranando irregularidades—ante la modificación de expedientes públicos con elfin de amoldarlos a intereses políticos; en definiti-va, esas cuestiones son el fondo de la reestructura-ción del gobierno municipal y de lo que ocurrió eldía 31 que llevó a Sara Hernández y Cristina Gon-zález a llegar a un acuerdo conmigo para que lesretirará la denuncia interpuesta».

Viene de página 3

La maldición de Cristina y los aparcamientos

La gestión delas Salas Redint yel Fondo de Co-mercio, en en-

tredicho

Las manifestaciones de Mónica Cerdá, tras superarel paso por los juzgados con un acuerdo con las dosmandamases del PSOE local y regional, Sara Her-nández y Cristina González, han surtido —como ellaesperaría— los efectos de un terremoto político. Cer-dá está muerta [políticamente] pero parece que hatomado la decisión de llevarse por delante a algunade las dos capitostes [o capitostas] socialistas. Tantoel PP como Ahora Getafe han requerido explica-ciones sobre los hechos denunciados. Es elmomento de poner a prueba a la res-ponsable de Transparencia, la mismaalcaldesa.

El Partido Popular, además depedir la relación de tickets de apar-camiento ‘regalados’ por la alcal-día a Cristina González —sin queconste cargo alguno en la institu-ción—, ha anunciado que solicitarálos pliegos de adjudicación de la la ges-tión de la sala Redint, sobre los que ahora,tras la denuncia de Cerdá, existen sospechas de irre-gularidades, así como la documentación del Fondode Comercio, cuyos resultados pudieron haber sidoamañados, según la edila díscola.

Sara Hernández solo ha hablado para criticar aMónica Cerdá y diagnosticarle, como psiquiatra deturno, «un estado esquizofrénico». Sin embargo noha facilitado la información requerida del ‘caso Tic-kets’, un presunto trato de favor a la exconcejala Cris-tina González, imputada además en el Caso Aparca-mientos.

El llamado ‘Caso Aparcamientos’ se produjo du-rante el mandato de Pedro Castro cuando la Juntade Gobierno, bajo la presidencia ‘ocasional’ de SaraHernández adjudicó un aparcamiento a una coope-rativa en cuyo Consejo Rector aparecían el marido,el padre y la madre de Cristina González. Tras votara favor de la adjudicación del la cesión de suelo y la

posterior denuncia del PP, la ‘regente’ manifestó ensu disculpa que se había enterado por la prensa delos miembros del órgano de dirección de la Coopera-tiva. Hay que tener cara: su padre, su madre y suesposo ‘compinchados’ solo para acceder a una plazade garaje. ¿Quién se lo cree? ¿La Fiscalía? ¿Los veci-nos? El ‘Caso Aparcamientos’ es un [más que pre-sunto] caso de corrupción ‘atascado’ en el Juzgadode Getafe desde hace años, quizás a la espera de que

llegue el momento propicio para archivar elescándalo a fuerza de tiempo para el ol-

vido. Y es que la justicia también jue-ga a la política en España.

Mientras el PP se desgañita connotas de prensa exigiendo informa-ción sobre «los posibles tejemanejesy cambalaches cometidos por el Go-

bierno municipal y las empresas pú-blicas», la alcaldesa se prepara para

afrontar como Secretaria General delPSOE-M su segunda campaña electoral como

comparsa de Pedro Sánchez en un semestre; y con elriesgo de conseguir unos resultados aún peores quelos últimos, los peores que ha obtenido el PSOE enMadrid al quedar como cuarta fuerza política.

El PP ha estimado en 4.000 euros los favoresen tickets de aparcamiento —que califican de «dá-divas injustificadas»— en los nueves meses quevan de legislatura.

La responsable del Gobierno Local de Transpa-rencia [de mentirijilla], la misma alcaldesa, tampo-co ha facilitado los pliegos para la gestión de la salaRedint, sobre los que la socialista Cerdá ha dichoque existen serias sospechas de irregularidades, nila documentación relativa al Fondo de Comercio,cuyos resultados pudieron ser amañados, lo que po-dría constituir al menos un delito de prevaricación.Habrá que esperar a que la información la reclameel Juzgado, si hay suerte. ¡Tanto criticar!

Cristina González, Sara Hernández y Mónica Cerdá junto a Fabio ExpósitoTANTO MONTA,MONTA TANTO,SARA COMO CRISTINACristina González es conocida como ‘la regen-te’ porque, a pesar de no ostentar cargo nipuesto oficial en el Consistorio, desarrolla sujornada de trabajo en las dependencias de al-caldía. Mientras esté imputado no podrá ejercercomo ‘jefa del negociado’ socialista. ¿De dón-de, —preguntará el lector— le viene el poder aGonzález?

Todo apunta a que es la auténtica ‘manda-más’ de la Agrupación Socialista de Getafe gra-cias a la herencia recibida, a los votos que‘controlaba’ su padrino político, el que fuera ase-sor de alcaldía con Pedro Castro, ‘mirlo blanco’ ysecretario de organización del PSOE getafensedurante más de 20 años, Victoriano Gómez,fallecido en 2014.

Gracias al poder de Cristina, Sara es secre-taria general de Getafe y, por tanto, alcaldesa ysecretaria general del PSOE-M.

LA MALDICIÓN DELOS APARCAMIENTOSCada vez que la exconcejala socialista CristinaGonzález pisa un aparcamiento hay un escán-dalo detrás, ha afirmado con sorna el edil po-pular Rubén Maireles. No es que tenga dotesde adivino, es que los aparcamientos persiguenla vida política de la exconcejala socialista Cris-tina González. Imputada por el ‘Caso Aparca-mientos’ tras la adjudicación de la Junta deGobierno del 12 de julio de 2007 a Jilguero S.Coop. constituida por el marido, el padre y lamadre de la concejala.

En votación del punto de la Junta de Go-bierno, presidida por Sara Hernández, voto afavor del ‘chanchullo’ la poderosa Cristina Gon-zález. ¿Se imagina el lector quién era la secre-taria de la Junta? La polémica Concepción Mu-ños Yllera.

Cristina vuelve a salir en los papeles porutilizar gratuitamente, sin derecho alguno, elaparcamiento del Ayuntamiento.

Si yo fuera ella, se podría decir, no entrabamás en un garaje. El karma del subsuelo lapersigue y, quizás, acabe —tarde o temprano—con su vida política.

GANGA, UN SUPERHÉROECONTRA TODOSLa financiación irregular de Ciudadanos es no-ticia. La denuncia de la Plataforma por las Ga-rantías Ciudadanas está pilotada por el aboga-do getafense Alberto Ganga Ruipérez. Si el lec-tor quiere saber más, descubrira a un letradoque ejerce [presuntamente]de súper-héroe.

El abogado coordina la estrategia de los‘afectados de C's’ para descubrir y destruir las‘malas artes’ políticas del «lagarto de V» que yadenunciara el portavoz del partido ULEG, Car-los Delgado. Ganga tiene abiertos otros frentes[jurídicos] como la denuncia del editor de www.elbercial.com contra el exalcalde popular JuanSoler o la denuncia de Mónica Cerdá contra laalcaldesa socialista Sara Hernández. ¿Quien damás? Y diverso.

Page 5: El Buzón de Getafe 561. 27 de abril de 2016

5 | El Buzón de Getafe

Ciudadano vuelve a estrellarse enGetafe. Apenas una semana despuésde la [fea y tránsfuga] espantada delcoordinador local, Agustín AndrésPérez Barba, Ciudadanos ha desig-nado a otro paracaidista del ‘Clan deValdemoro’. La oleada de políticosforáneos que han desembarcado enel municipio lleva trazas de conver-tirse en una novelucha de la serie Bsobre el gran fiasco de CiudadanosGetafe. Hasta el pasado 3 de abril, elpartido de Albert Rivera en Getafeera una organización política con dosediles, sin sede, sin rumbo ni estruc-tura órganica local. Después de unaaño desde que se disolvió la Agrupa-ción «por estar controlada» por per-sonas de extrema derecha, el partido nombró coordi-nador a Agustín Andrés Pérez Barba, [presunto] em-presario y afiliado a Ciudadanos Alcorcón. Sin embar-go, el nombramiento le salió rana al partido naranja.Diez días despues de su nombramiento, el sujeto [po-lítico] ‘se las piró’ para aceptar un cargo de confianzadel gobierno del PP en Alcorcón.

Los paracaidistas de Ciudadanos volvían a estre-llarse en Getafe. Además del un nuevo coordinadorde la gestora, la organización regional nombraba [adedo, claro] a un responsable de comunicación, Héc-tor Domingo Pérez, actualmente cargo de confianzade su partido en el Ayuntamiento de Getafe y a Salo-mé Rayuela como secretaria tesorera. Estas tres per-sonas tenían el encargo de organizar de una vez portodas la agrupación local de Getafe.

Algunos afiliados y simpatizantes volvían a acu-sar a la organización regional de «mandar a otroparacaídista» detrás del los dos ediles del ‘clan deValdemoro’ que resultaron electos en los últimos co-micios locales… El ‘elegido’ por la dirección regionalde C’s para convertirse en la cabeza visible del parti-do era miembro de la subdelegación territorial de lazona sur de Ciudadanos y vecino de Alcorcón. Ape-

nas sabía llegar a Getafe por la M-50, y visto lo vistoni quería.

Mientras su partido a nivel local crujía, la por-tavoz municipal de Ciudadanos, Mónica Cobo seinhibía de cualquier tipo de implicación o polémicay se añadía al séquito de Pedro Sánchez y Sara Her-nández que inauguraban la exposición ‘Maestrasde la República’ en el Antiguo Mercado Municipal.El grupo municipal de Ciudadanos Getafe, al con-trario que el de Alcorcón, parece un apéndice delPSOE getafense. Y es que no saben ni lo que son[ideológicamente]. Como se verá al final es mejorno encasillarlos, porque es de ‘políticos mediocres’.

Convulsión y falta de ideas

Poco mimbres [naranjas] para un cesto que no tieneforma ni fondo en Getafe donde la convulsión y lafalta de ideas, estructura y protagonismo político hansido la característica del primer año de legislatura.Apenas diez días después de su nombramiento, el pa-racaidista salió corriendo como alma que lleva el dia-blo a los brazos de…, [de su amada no], del Alcalde deAlcorcón. A los brazos del Partido Popular. Agustín

Andrés Pérez ha preferido ser cola deleón antes que cabeza de ratón y haaceptado el nombramiento como car-go de confianza del Ayuntamiento deAlcorcón. Ayer miércoles, el gobier-no del [im] popular David Pérez dabael visto bueno a su contratación comoresponsable de la Oficina del Inver-sor; el excoordinador de CiudadanosGetafe, ponía su cargo honorífico enGetafe a disposición del partido. Paradescargo de su ‘conciencia tránsfuga’,tras un suceso político tan repentinoy anómalo, ha renunciado a su cargoponiéndolo de nuevo a disposición delpartido de Rivera; y la formación na-ranja ha aceptado. Solo faltaba lo con-trario… Ciudadanos tendrá que vol-

ver a enviar a a Getafe a otro nuevo [paracaidista]coordinador.

El ya excoordinador de C’s Getafe y nuevo Coor-dinador de la Oficina del Inversor de Alcorcón, afilia-do a Ciudadanos, se ha mostrado desde hace tiempomuy crítico contra el Alcalde de Alcorcón, David Pé-rez, unos de los que fueran ‘niños bonitos’ de Espe-ranza Aguirre. Su [falsa] ‘batalla’ contra el gobiernodel PP en aquella ciudad le llevó a pronunciarse con-tra el número de cargos de confianza contratados. Sinembargo, suponemos que empezará a borrar ‘twits’ desu cuenta para que se olvide su animadversión contrael gasto que suponían los enchufados de Pérez.

Agustín Andrés Pérez Barba es Secretario Gene-ral y Vicepresidente primero de ‘Alcorcón Emprende’y máster en Dirección de pymes. Ha sido [presunta-mente] empresario, vicepresidente de AEPA y delega-do de AEMME Alcorcón. Escribe esporádicas entra-das en su blog relacionadas con el emprendimientodesde 2013. En la última, de marzo de 2016, asegura-ba que «donde todos ven un oasis, yo veo un desier-to». Y, al parecer como mal visionario, invirtiendo lafrase, él ha sido el único que ha visto un oasis en el

Pasa a página 6

Andrés Pérez Barba y Rafael Fernández Rodríguez

Nuevo ‘paracaidista’ del Clan deValdemoro para coordinar C's Getafe

Page 6: El Buzón de Getafe 561. 27 de abril de 2016

El Buzón de Getafe | 6

desierto de Alcorcón, una auténticaoportunidad. Para comprender un pocola personalidad del fugaz coordinadorde Ciudadanos y la decisión que acabade tomar, baste con una pequeña píldo-ra de su blog: «La ideología es la cuevadonde se cobijan todos los políticos me-diocres que por su falta de iniciativa yde proyectos, basan su gestión en la opo-sición a la oposición y sobre todo enencasillar al crítico en un color» (diciem-bre de 2014). Ni rojo, ni naranja,… talvez azul; o, cualquiera sabe, el futurodirá.

Rápida reacción

Tras la espantada del efímero Coordi-nador alcorconense de CiudadanosGetafe, el partido ha reacciado rápi-damente con el envío de otro ‘para-caidista’ para controlar la situación enGetafe. Apenas cinco días después,Ciudadanos ha designado a un nuevomiembro del ‘Clan de Valdemoro’como nuevo Coordinador del partidoen Getafe, manteniendo a los otros doscargos nombrados a primeros de abril.

Viene de página 5 El nuevo ‘paracaidista de Valdemoro’,Rafael Fernández Rodríguez, tambiénes subdelegado territorial de la zona surde Ciudadanos, se supone que con man-do en la zona de Móstoles. Sin embar-go, de sus funciones, Rafael FernándezRodríguez pertenece al denominado‘Clan de Valdemoro’, municipio dondereside. El nuevo cargo, provisional has-ta que Ciudadanos crea que está en con-diciones de convocar elecciones locales,provenía —anates de fusionarse con Ciu-dadanos— del Centro Democrático y Li-beral (CDL), minúscula organizaciónque 'controlaba' la exdiputada Eva Bo-rox. Fernández Rodríguez, fiel seguidorde la mentirosa y malograda políticaasumió el cargo de Secretario de Orga-nización del CDL, cuando Borox fue ele-gida presidenta nacional. Imagine el lec-tor, dos miembros de la dirección na-cional del CDL eran amigos y vecinosde Valdemoro. En los comicios localesde 2011, ambos se presentaron al Ayun-tamiento de Valdemoro como numerouno y dos por la lista del CDL. Sin éxito,claro. A pesar de ello, no deja de sor-prender Valdemoro, como epicentro dela vieja y la nueva política.

Denuncian en la Fiscalía Anticorrupciónla financiación irregular de CiudadanosEl pasado 2 de marzo, un grupo de afi-liados y exafiliados de Ciudadanosagrupados como ‘Plataforma por lasGarantías ciudadanas’ denunció antela Fiscalía Anticorrupción la presuntafinanciación irregular del partido. Enel escrito presentado ante la Fiscalía,firmado por el abogado geta-fense Alberto Ganga Ruipé-rerez, se da cuenta de la es-tructura interna y los méto-dos de financiación de la for-mación ‘naranjita’.

En el escrito se relatacómo desde la dirección na-cional de Ciudadanos, sita enBarcelona, se transmiten lasórdenes expresas a las agru-paciones locales, provincia-les y autonómicas del parti-do de Albert Rivera para quelos ingresos recibidos se de-positen en una cuenta del Banco Po-pular en Madrid sin poder hacer usode ella los grupos municipales y pro-vinciales. Los apoderados que contro-lan esta cuenta son José Manuel Vi-llegas, vicesecretario y número dos deC’s, y Carlos Cuadrado, secretario deFinanzas. Estos dos cargos son los quedeciden cuánto y cuándo se devuelvea través de la cuenta que abren losediles a nombre del grupo municipal.

Todos los cargos públicos de Ciu-dadanos electos en municipios mayo-res de 50.000 habitantes han firmadoun documento en el que se compro-meten a «dedicar los ingresos que pu-dieran obtener de los grupos munici-pales, al pago de los créditos que elPartido hubiera podido contraer parahacer frente a los gastos de sus respec-tivas campañas electorales». El Ayun-

tamiento de Getafe, al igual que mu-chos otros consistorios, podría haberfinanciado la campaña de Rivera yotros gastos no relacionados con la ac-tividad de los ediles electos por los ve-cinos de Getafe. Se desconoce si existealgún informe de la Intervención en re-

lación a estos hechos. Así, usted —síusted—, vote a quien vote, financiarála próxima campaña de Albert Rivera.Si no se puede aún hablar de una ile-galidad y una corruptela organizadapara malversar los fondos públicos decientos de administraciones, al menosnos quedará el consuelo de tacharlo deuna práctica inmoral.

Podría ocurrir, si no media antesdenuncia por malversación de fondospúblicos, que la intervención del Ayun-tamiento no acepte los gastos del gru-po municipal o que, finalmente, secompruebe que las facturas para justi-ficar la asignación corresponden a con-ceptos alejados de los fines para losque se otorgan, que se emitan facturasrectificadas o, peor aún, ‘inventadas’.Algo huele mal en el reino impoluto y‘sacrosanto’ de Albert Rivera.

Page 7: El Buzón de Getafe 561. 27 de abril de 2016

El Gobierno Municipal presentalas inversiones por barrios para 2016

A FALTADE LOSPROYECTOSEN PROCESODE DECISIÓNEn estas inversionesno están incluidos losproyectos y obras queestán actualmente enun proceso de deci-sión por parte de losvecinos, dentro delprograma de Presu-puestos Participati-vos y que se concre-tarán en las próxi-mas asambleas a ce-lebrar en los barriosde Getafe.

El Buzón de Getafe | 7

El Gobierno Municipal de Getafe ha presenta-do las inversiones para los barrios durante2016. La alcaldesa, Sara Hernández, hadestacado sobre las mismas que «cum-plimos con un doble objetivo, aumen-tar la calidad de vida de los vecinos yvecinas y apostar por la mejora de losequipamientos sociales y culturales».

Estas inversiones programadas porel Gobierno Local pretenden conseguir«un desarrollo equilibrado de todos los ba-rrios, algo que sin duda va a suponer tam-bién más igualdad entre los vecinos y vecinasindependientemente de donde residan».

En el próximo Pleno Extraordinario que cele-

bre la Corporación se propondrála aprobación de aquellas

obras consideradas ‘financie-ramente sostenibles’, corres-pondientes al remanentedel presupuesto del Ayun-tamiento en el año 2015.

La alcaldesa tambiénha explicado que estas in-

versiones provienen de cua-tro fuentes de ingresos, el ci-

tado remanente, la venta de sue-lo que está prevista en polígonos

como Los Gavilanes, la liquidación de la venta deEl Rosón, así como los propios recursos generales

del Ayuntamiento de Getafe. A través de estas in-versiones se mejorarán equipamientos e instalacio-nes municipales como centros cívicos, la escuela demúsica, el teatro Federico García Lorca, bibliotecas,el polideportivo Juan de la Cierva o el polideportivoEl Bercial.

También cabe destacar la continuación del pro-yecto del teatro de la calle Madrid cuyas obras definalización están previstas en el 2017 y la mejora delos locales municipales para asociaciones en la calleÁlvaro de Bazán, avenida Teresa de Calcuta y anti-guo colegio Cervantes. Al respecto, Sara Hernándezha destacado la gran labor que realizan las asociacio-nes para la cual necesitan locales dignos y dondepuedan realizar sus actividades.

A través de es-tas inversiones se me-

jorarán equipamientos einstalaciones municipales

como centros cívicos, la es-cuela de música, el teatroGarcía Lorca, bibliotecas, elpolideportivo Juan de la

Cierva o el polidepor-tivo El Bercial.

Page 8: El Buzón de Getafe 561. 27 de abril de 2016

El Buzón de Getafe | 8

La Policía Nacional incauta 590plantas de marihuana en un garajeUn varón de 34 años de edad y unamujer de 41 años han sido detenidospor agentes de la Policía Nacionalcomo presuntos autores de un delitocontra la salud pública. Los arresta-dos cultivaban marihuana en el gara-je de su propio domici-lio ubicado en Getafe.

La investigación seinició a raíz de una lla-mada en la que se aler-taba de una reyerta en-tre varios individuos enla vía pública y, según elcomunicante, uno de losimplicados había sidointroducido a la fuerzaen el garaje de un domi-cilio. Una vez en el lugarde los hechos, los agen-tes se entrevistaron conlos dueños y se cercio-raron de que no había retenida nin-guna persona. Sin embargo, los agen-tes detectaron un fuerte olor a mari-huana que provenía del garaje.

Tras la petición de la pertinenteentrada y registro en el domicilio, losagentes pudieron comprobar que efec-tivamente los detenidos habían esta-blecido una plantación de marihuanaen su garaje.

Los detenidos estaban especiali-

zados en este tipo de cultivo y conta-ban con todo el material necesariopara el crecimiento de más de 1.000plantas de cannabis sativa. En la en-trada y registro practicada en el gara-je, los agentes han incautado 590

plantas de marihuana, se han inter-venido 20 trasformadores, 20 pane-les refrectadores, ventiladores, extrac-tores, un secadero y diversos mate-riales de jardinería así como fertili-zantes.

La investigación ha sido llevada acabo por agentes de la Comisaría deGetafe, perteneciente a la Jefatura Su-perior de Policía de Madrid en cola-boración con Policía Local de Getafe.

5 DE MAYO DE 2016 - BAJADA DE LA SAGRADA IMAGEN09,30 h. Encuentro de jóvenes en la Catedral.12:00 h. Misa con jóvenes en la Basílica del Sagrado Corazón.13:30 h. Degustación de tortilla junto a los pinos del Cerro.17:30 h. Salida de la Sagrada Imagen hacia Getafe.20:30 h. Recepción de autoridades en la puerta de la Base.22:30 h. Llegada de la Sagrada Imagen a la Catedral.

La Fiesta en el Cerrocumple 400 años

El día 24, último domingo de abril de1616, hace 400 años, se celebró en elcerrillo de los Ángeles la primera fies-ta en honor de la Virgen homónima.Como todas las celebraciones en aque-lla época, además al componente lú-dico y pagano se añadían los religio-sos; en este caso se organizó para «dargracias por los muchos favores que laimagen hizo a sus hijos getafenses».En aquella primera romería, docu-mentada según el libro de MarcialDonado dedicado a Nuestra Señorala Virgen de los Ángeles, la virgen ‘ha-bitaba’ ya su ermita. Francisco Pinga-rrón Plaza, Pedro Obrero Labrador,Juan Díaz ‘el de Madrid’ y Juan Ver-gara se titulaban como ‘los primerosmayordomos’, lo que que delata elfuncionamiento primigenio de unaHermandad o Congregación.

Años de sequía

Eran años de sequía extrema. Ese añolos paisanos sacaron a la Virgen de suermita y la trajeron al pueblo, cru-zándose en mitad del camino, entrezarzas y matojos secos, con la imagen

de Nuestra Señora del Rosario, ima-gen ‘residente’ en la parroquia de San-ta María Magdalena, en un popularintercambio de imágenes sagradas queposteriormente se perdió. La de losÁngeles estuvo en el templo parro-quial durante catorce días dando re-medio, quizás en exceso, a las peticio-nes de los campesinos y terratenien-tes.

Cuatro años antes, aquejados porla pertinaz sequía, los habitantes dela zona organizaron una procesión conrogativas con la imagen de NuestraSeñora de Butarque, patrona de Le-ganés. A la Virgen ‘pepinera’ se unióla de los Ángeles en una procesión enla que, según las investigaciones deMarcial Donado, se juntaron hambro-nes y pepineros, así como los clérigosde los dos pueblitos, afectados al igualpor la falta de lluvias. A ver si entre lasdos imágenes conseguían regar loscampos del sur de la Villa y Corte.

FUENTE: ‘Ntra. Sra. la Virgen de losÁngeles’, de Marcial Donado y Ma-nuel de la Peña, por cortesía de Ma-nuel Fernández.

Page 9: El Buzón de Getafe 561. 27 de abril de 2016

El Buzón de Getafe | 9

Un vecino [y abogado] de LosMolinos consigue la exencióndel 50% del IBI en su VPPLEl Juzgado de lo Contencioso-Admi-nistrativo número 13 de Madrid le hadado razón a Luis Alfonso Zarza Rey-noso, vecino de Getafe, que reclama-ba la exención del cincuenta por cien-to del recibo del IBI del año 2013 emi-tido por el Ayuntamiento de Getafepara la vivienda protegida de PrecioLimitado (VPPL) que había adquiridoen el barrio de Los Molinos.

La sentencia, que no es extensi-ble de forma automática al res-to de viviendas de VPPL, le con-cede al vecino, y abogado, la ra-zón tras la solicitud que hizo ensu día al Ayuntamiento, la pos-terior denegación municipal yel posterior recurso en los tri-bunales económicos y adminis-trativos para que se aplicase eldescuento en su vivienda deVPPL. La del 50% por cientosolo se aplica de manera auto-mática a las VPPB, las vivien-das protegidas más baratas.

La denegación de ese beneficio fis-cal durante los tres primeros añospara las VPPL, o antes a las VPP demás de 110 metros cuadrados, es unatónica habitual en todos los ayunta-mientos, independientemente del co-lor político de su gobierno. La inter-pretación del nivel de protección delas viviendas protegidas siempre hasido en contra de las VPPL.

La sentencia que obliga al Ayun-tamiento de Getafe a aplicarle a estevecino, con la consiguiente devolu-ción, la exención del cincuenta porciento de la 'contribución' no crea ju-risprudencia ni siquiera inercia jurí-dica en los mismos tribunales. Es más,para los propietarios de VPPL que lo

soliciten ante el Ayuntamiento duran-te los tres primeros años tras la Cali-ficación Definitiva —requisito impres-cindible— tendrán que reclamar irre-mediablemente en los Juzgados conlos consiguientes gastos de abogado yprocurador.

El problema es que la existenciade esta sentencia no garantiza el éxitode la reclamación pues el veredictoesta sujeto a la interpretación de cada

juez. Y en el caso de los asuntos fisca-les y económicos es francamente des-esperante. Podría darse el caso queuna reclamación que llegase al núme-ro 12 se desechase por que así lo con-sidera su titular. Y así pasa por ejem-plo con otras polémicas como la apli-cación del impuesto de AJD a unasviviendas protegidas y a otras.

El gobierno den Sara Hernándezintentó este año con las ordenanzas fis-cales parchear [publicitariamente] ladiscriminación de las VPPL de Los Mo-linos y Buenavista con un descuentoprogresivo para las que hubieran obte-nido la Calificación definitiva despuésde 2013. Las promociones con fechade calificación anterior , la mayoría, sehubieran quedado sin descuento.

Page 10: El Buzón de Getafe 561. 27 de abril de 2016

El Hospital Universitario de Getafe ha obtenido laFase 3D de la acreditación como centro ‘Amigo delos Niños’ por promover la implantación de prácti-cas que favorezcan la Lac-tancia Materna exclusivadesde el nacimiento, segúnla Iniciativa para la Huma-nización de la Asistencia alNacimiento y la Lactancia(IHAN) de la OMS (Orga-nización Mundial de la Sa-lud) y UNICEF.

Esta acreditación reco-noce el plan de accionespuesto en marcha por elcentro sanitario madrileñocentrado en la labor de losprofesionales sanitariospara facilitar la lactancia,mejoras en los espacios ymedios disponibles parapacientes y familiares y ac-tividades de formación einformación dirigidas a lospadres.

Para ello, se ha implan-tado el método piel con pielde la madre y el bebé desdeel momento del parto y du-rante todo el ingreso hos-pitalario para mejorar lascondiciones del recién na-cido, que incluye las cesá-reas programadas desde elquirófano siempre que estéindicado según los crite-rios médicos protocoliza-dos.

Se ha puesto en mar-cha una Unidad de Reani-mación Obstétrica que per-mite que el bebé, la madrey el padre no se separendespués de las cesáreas, elrégimen de visitas de puer-tas abiertas para padres yfamiliares en la Unidad de

Neonatos y se ha habilitado una sala de descansopara los padres de los recién nacidos ingresados enneonatos.

Reservas de publicidad en El Buzón de Getafe:

Tel.: 91 682 77 84 | E-mail: [email protected]

El Hospital de Getafe implanta un planpara favorecer la lactancia materna

Ha obtenido la fase 3D de la acreditación ‘Amigos de los niños’

Apoyo en los primerosdías del bebé

En el hospital de Getafe, asimismo se han instaurado talleres de lactanciapara padres de neonatos y una consulta de apoyo al alta en la Planta deObstetricia dirigida a resolver problemas en esta fase como dificultadesde lactancia, bajo peso, etc. Junto a ello, los cuidados de Enfermería trasel parto se realizan al pecho de la madre siempre que sea posible, evitan-do separar al bebé de los padres en los primeros días lo que les calma yalivia el dolor.

En cuanto a la capacitación de los profesionales sanitarios implica-dos en el nacimiento y la lactancia materna, el Hospital ha formado cadaaño a más de medio centenar de trabajadores en cursos con la metodolo-gía de la IHAN.

Una vez obtenida la Fase 3D, el centro sanitario se deberá someterpróximamente a una auditoría externa para lograr la acreditación final(4D) que evaluará con mayor detalle y grado de exigencia el grado deimplantación de cada una de las medidas de apoyo a la lactancia materna,incluyendo la percepción de pacientes y profesionales sanitarios sobre ellas.

SALAZAR CLÍNICA DENTAL. C/ Madrid, 71 -2º Piso. Getafe. Tel.: 91 696 03 18. Página 5.

PROGRAM VISION. C/ Leganés, 1. GetafeTel.: 91 683 61 02. Página 9

Page 11: El Buzón de Getafe 561. 27 de abril de 2016

Nijinsky

Bailarín de ballet y coreógrafo ruso de origen polaco,Vaslav Nijinsky, con una conciencia y una personali-dad extraordinarias, es uno de los grandes promoto-res de la cultura contemporánea, a la vez que consi-derado como uno de los vanguardistas de la danza,«un icono», célebre por su virtuosismo y por la pro-fundidad e intensidad de sus caracterizaciones. Tuvoque compaginar su arte y su talento con una existen-

El Ballet Clásico y Contemporáneo deMadrid, bajo la dirección y coreografíade Luis Ruffo y la dramaturgia de CarlosPardo y Paula García, presenta el 2 demayo en el teatro Federico García Lorcade Getafe ‘Nijinsky, el bailarín loco delzar’. Junto al actor Carlos Manuel Díaz,seis bailarinas y cuatro bailarines recreanuna visión teatral psicológica de VaslavNijinsky (1890-1950) en el final de suvida, recluido en un sanatorio mental.

(El bailarín loco del zar)cia marcada por unas relacio-nes tormentosas, principalmen-te con su esposa, Romola Pols-ki, y con el que fuera su granmentor, Serguéi Diáguilev (talvez el hombre más importantede la vida de Nijinsky), miem-bro de la élite de San Petersbur-go, que promovía el arte visualy musical de Rusia en el extran-jero, particularmente en París,y que fuera creador de ‘Les Ba-llets Russes’, y que alteró ex-traordinariamente la Danza enEuropa occidental.

Radicado en Europa y Amé-rica, el matrimonio de Nijinskycon Romola fue una de las cau-sas que provocó que Diáguilevle despidiera de la compañía,cuando hace la ‘Consagración dela primavera’, influyendo tal vezesta circunstancia en la evolu-ción de su obra. Nijinsky creómovimientos revolucionariosen sus espectáculos, alejándo-se de los movimientos fluidostradicionales del ballet.

De una personalidad muy voluble y con una saludmental que con el paso de los años fue deteriorándose,la genialidad del bailarín quedó reflejada en sus ‘Dia-rios’ (publicados en 1936). Sobre estas reflexiones seinspira el argumento de la obraque presenta el 2 de mayo en elteatro García Lorca el Ballet Clá-sico y Contemporáneo de Ma-drid, bajo la dirección de LuisRuffo, donde se hace una retros-pectiva de la vida de este grancoreógrafo y bailarín a través desu diálogo personal, cuando yaestá recluído en el hospital.

El espectáculo se sustenta,así, sobre cinco grandes pilares:‘Consagración de la primavera’,‘El espectro de la rosa’, ‘Pájaro

de fuego’, ‘La siesta de un fauno’ y ‘Petrushka’. Se trata,pues, de un montaje en el que queda perfectamentereflejado el arte de una de las grandes leyendas de ladanza del siglo XX, que buscó de forma desesperadaal final de sus días una razón para seguir existiendo.

FICHA TÉCNICA

Compañía: Ballet Clásico y Contemporáneo de MadridDirección y Coreografía: Luis RuffoDramaturgia: Carlos Pardo y Paula García.Actor: Carlos Manuel DíazBailarinas: Yolanda López, Eva Fernández, Ana López,Claudia Rodríguez, Cora Solís, Esmeralda Pérez.Bailarines: Rodrigo Barras, David Castellón (Nijinsky),Manuel Barajas, Fernando Castro y Luis Ruffo.

Lunes 2 de MayoTeatro García Lorca

Page 12: El Buzón de Getafe 561. 27 de abril de 2016

El Buzón de Getafe | 12

El Centro Municipal de la Mujer,una ‘chapucilla’ de año y medio

Hay que recordar que las obras de refor-ma se retrasaron durante los últimos nue-ve meses del gobierno del popular JuanSoler. Lo que en principio iba a durartres meses, se alargaba ‘sine die’. Así, traslas elecciones municipales, en el mes dejulio, la nueva Junta de Gobierno tuvoque conceder una prórroga de dos mesesa la empresa adjuticataria estimando quelos trabajos finalizarían, por fin, el 11 deseptiembre de 2015. Nada; tampoco. Enel mismo acuerdo de la Junta se aprobóel inicio de un expediente sancionadorpor la demora en el plazo de ejecución.Se trataba de la tercera prórroga que seconcedía a la empresa Inmaquel SL, trassendas ampliaciones aprobadas en Jun-tas de Gobierno celebradas el 9 de di-ciembre de 2014 y el 28 de abril de 2015.

TRES PRÓRROGAS

PROPONEN A ‘LOS8 DE AIRBUS’ COMOPREGONEROS DELAS FIESTAS 2016El Gobierno Municipal ha propuesto que‘Los 8 de Airbus’ sean los pregoneros de lasfiestas patronales de Getafe. Así lo anuncióla concejala de Cultura, Raquel Alcázar, alafirmar que “queremos que el Pregón delas fiestas vuelva a ser de los vecinos y delas vecinas de Getafe”. Esta propuesta sellevará al Foro de Cultura para que se tomeuna decisión definitiva.

Los 8 de Airbus son vecinos de Getafe, ytodos ellos han trabajado en el municipio.Tras un largo periplo desde que la fiscalíapidiera más de 66 años de cárcel, por suparticipación en la Huelga General de 2010,estos trabajadores fueron absueltos el pasa-do mes de febrero.

La movilización por los 8 de Airbus fuemasiva en Getafe, donde más de 5.000 per-sonas acompañaron a estos trabajadores,desde la fábrica hasta los juzgados de Geta-fe, en el primer día del juicio.

LA COMUNIDAD DEMADRID AMPLÍA ELCOLEGIO DE LOS MOLINOSLa Comunidad de Madrid ampliará la ofertaeducativa del colegio público Miguel de Cer-vantes, que abrirá el próximo curso en elbarrio de Los Molinos de Getafe, con el finde atender la demanda de todas las familiasque solicitaron este centro como primera op-ción.

El colegio Miguel de Cervantes contarácon un aula más, una petición que tanto elGobierno Local PSOE-IU como el PP de Ge-tafe habían trasladado a la Consejería deEducación al quedar sin atender todas lassolicitudes de escolarización de los vecinosdel barrio.

Cualquier vecino sabe que cuando te metes en obraso en alguna chapuza el tiempo corre que se las pela.Casi siempre, lo que iba a durar apenas dos semanasse eterniza y empiezan a pasar los meses del calenda-rio. Así ha pasado con la que el anterior ejecutivoacometió en el Centro Municipal de la Mujer, ubica-do en la calle San Eugenio.Cerró en septiembre de 2014para realizar unas obras deacondicionamiento que cos-tarían 114.000 euros y quetendrían un plazo de ejecu-ción de tres meses, debien-do finalizar en noviembre deese año. Sin embargo, año ymedio después el Centro si-gue cerrado. Parece que sehubiera construido un edifi-cio de 90 viviendas. Y no;era una simple reforma. ElPP y el PSOE, como en cadatema que surge, retoman la‘chapuza’ para su particularguerra de acusaciones.

A primera vista, hubiéra-mos apostado a que este añoel Centro retomaría su activi-dad con motivo de la celebra-ción del día de la mujer traba-

jadora, ; no fue así. Pasó el día de la mujer y nada. El PP,conocedor suponemos de lo inminente de su reapertu-ra, se ha adelantado reclamando en una nota de prensalo que parece inminente.

El Partido Popular, en su insistencia por criticara la alcaldesa ha recordado que las obras impulsa-

das por el Gobierno de JuanSoler pretendían la creaciónde una sala de espera en lazona de atención al público,la remodelación de los ba-ños y el recubrimiento de losmateriales nobles de la fa-chada como el mármol conchapa ‘deploye’ lacada enblanco.

«La alcaldesa demues-tra, —toda la artillería se di-rige hacia Sara Hernández ysus múltiples ocupaciones—, de nuevo que prefiere en-tretenerse en la guerra civildel PSOE, que está en claradescomposición, antes queocuparse de los verdaderosproblemas de Getafe», haafirmado el secretario gene-ral y concejal del PP, RubénMaireles.

Page 13: El Buzón de Getafe 561. 27 de abril de 2016

INMOBILIARIA

PISOSENTRE 100.000 Y 200.000 EUROS

GETAFE (Juan de la Cierva, frente al Polide-portivo). Piso exterior, 3ª planta con ascen-sor, 3 dorm., 2 baños, calefacción gas natu-ral, a/a, hilo músical, armarios empotradosen habitaciones y en pasillo, suelos parquet.Piso totalmente amueblado. Plaza de garajey trastero. 210.000 euros. Tel. 654 53 85 51.GETAFE (Plaza de España, 7). Exterior. 3dormitorios, salón, cocina, un baño, 6ª plan-ta, calefacción central, asecensor. 140.000euros. Tel.: 619 29 14 58.

MÁS DE 200.000 EUROS

GETAFE (Kelvinator). Entreplanta, 110 m²,3 dorm., 2 baños, salón 20 m², parquet, 7a/e, 2 ascensores. Garaje, trastero. Semi-nuevo. Amueblado. Cerca de Renfe y Me-trosur. 220.000 euros. Interesados, llamaral teléfono 619 92 18 50.GETAFE (C/ Madrid, 98). Dúplex de 144m², 44 m² de salón, 3 dorm., 3 baños.376.000 euros. Tel. 636 48 97 11.

SIN PRECIO DEFINIDO

MIRAMAR (Gandía). Se vende apartamen-to de 3 dormitorios. A 3 minutos de la pla-ya. Tel. 650 74 52 64.

ALQUILER PISOSGETAFE. C/. Jardines. 4 dormitorios, salóncocina, 2 wc, calefacción central y ascen-sor. 750 euros, comunidad incluida. Tel.:619 29 14 58.

PLAZAS DE GARAJESGETAFE (C/ Violeta Parra). Alquilo plaza degaraje. Ideal para coche pequeño. Precio aconvenir. Tel.: 629 67 66 54.GETAFE (C/ Núñez de Balboa 38, esquinacon c/ Serranillos 13). Se alquila plaza degaraje. Teléfono 664 73 10 08.GETAFE (C/ Hernán Cortés, 20). Se alquilaplaza de garaje. 50 euros/mes. Tel.: 633 9528 89.

GETAFE (C/ Toledo, junto Ayuntamiento).Alquilo plaza de garaje. 55 euros al mes.También en venta, precio a convenir. Tel.:630 94 89 02.GETAFE (C/ Calvario, 1ª planta). Fácil ac-ceso. 17.000 euros. Llamar al teléfono 91696 42 57.

GETAFE (C/ Cataluña). Alquilo o vendo pla-za de garaje muy amplia. Válida tambiénpara furgoneta grande. Precio a convenir.Tel.: 617 82 26 48.GETAFE. C/ Churruca. Plaza de garaje.Buen acceso. Económica. 10.000 euros.Tel.: 91 681 47 28.

GETAFE (C/ Madrid, 98). Plaza de garajeen venta, 13 m². 22.000 euros. Tel. 636 4897 11.GETAFE (C/ Carabanchel, frente a la Uni-

versidad). Plaza garaje en alquiler. 50 euros.Interesados, llamar a 91 682 26 47 / 679 8360 29.GETAFE NORTE. (C/ Cedra). Vendo plazade garaje. 16.000 euros. Tel. 620 29 35 75.GETAFE (C/ Cataluña, 22). Se alquila plazade garaje, 1ª planta. Tel. 607 50 37 06.GETAFE (C/ Churruca, junto a comisaría).Se alquila plaza de garaje. Tel. 91 695 3543.

GETAFE (C/ General Palacio). Plaza de ga-raje en alquiler. 65 euros. Teléfono 630 0207 12.GETAFE (C/ General Pingarrón). Plaza ga-raje en alquiler. 80 euros. Tel. 670 054 355.Jose Antonio.GETAFE (Norte, junto a Carrefour). Se al-quila plaza de garaje. Tel. 619 23 21 80.

tenga posibilidad de hacer vivienda. Tel.:678 48 12 04.

MOTORHYUNDAI Atos Prime 1.0 gasolina, 27.000kms, año 2003, a/a, e/e. En perfecto estado.Revisión de mantenimiento pasada. 3.000euros. Interesados, llamar al teléfono 615 1211 94.

MERCEDES Benz CLK 230 193 cv automáti-co, comprensor, 147.000 kms, año 1997. Enperfecto estado. Revisión de mantenimientopasada. 4.000 euros. Intersados, llamar alteléfono 615 12 11 94.

VACACIONESMIRAMAR (Gandía). Se alquila apartamen-to de 3 dormitorios. A 3 minutos de la pla-ya. Personas interesadas, llamar a los telé-fono 91 695 14 32 / 630 65 06 22.

SANTA POLA . Alquilo piso con piscina yparking. 2 dormitorios. En muy buen esta-do. Semanas, quincenas y meses. Tambiénpuentes y fines de semana. Interesados, lla-mar al teléfono 682 82 54 38.

ENSEÑANZAIDIOMAS

INGLÉS. Clases particulares a domicilio, porprofesor nativo. Mucha experiencia, muy bue-nos resultados. Seriedad. Todos los niveles.Adultos, universitarios y niños. Todas las zonasde Getafe. Tel.: 645 20 93 17.ALEMÁN E INGLÉS. A domicilio. Mucha expe-

¿Cómo usar este servicio?Los anuncios clasificados en El Buzón son gratuitos para particulares. Solo sepublicarán los anuncios que lleguen a través del correo electrónico [email protected] en mano en las oficinas del periódico, calle Madrid, 52 - 2º F, de Getafe

@A través del correo [email protected]

riencia. Llamar al teléfono 91 696 30 83 / 628 5645 70.CLASES INDIVIDUALES DE INGLÉS (conver-sación, gramática). Todos los niveles. Lenguaespañola. Horario mañanas. Zarzaquemada (Le-ganés). 8 euros la hora. 23 años de experien-cia. Tel.: 605 58 94 56.

El Buzón de Getafe | 13

MUEBLESSE VENDEN. Dos sillas de comedor colorcaoba, una alfombra de salón y una sillade despacho. Se puede ver. Precio a con-venir. Tel.: 91 695 59 08.

VARIOSSE VENDEN MUÑECAS de colección. 33unidades, totalmente vestidas, pelo natu-ral, cara y manos de porcelana. De distin-tos tamaños. No por serapadas. Idealespara regalo, coleccionismo, venta, etc. Lla-men personas solo muy interesadas. Pre-cio de todas juntas: 699 euros. Tel.: 657 4392 42.

VENDO DOS CANARIOS. Precio a nego-ciar. Tel.: 91 682 80 06.

VENDO JAULA. Para criar canarios. Tam-bién vendo jaula de 1x1 m. aproximadamen-te. Precio a convenir. Tel.: 91 682 80 06.SEGADORA de gasolina marca Floradest.200 euros. Tel. 615 21 51 15.

EMPLEOSEÑORA joven y muy responsable, se ofre-ce para cuidar a tus ancianos y hacerles com-pañía en el hospital por las noches. Muchaexperiencia. Aporto informes. Tel.: 610 76 3087.

SE OFRECE LIMPIACRISTALES español.Para limpiezas generales, locales, domésti-cas, portales. Bastante económico. Tel.: 91695 59 08.ASISTENTA española. Responsable. Se ofre-ce para casa por horas, para los miércoles porlas mañanas. Labores de casa o planchar. Tel.:91 695 59 08.

CHALETSALPEDRETE. Urbanización Los Berrocales.Precioso chalet en parcela de 2.000 m.;construidos 400 m. 6 habitaciones, 4 cuar-tos de baño, 2 salones, 2 cocinas, 2 terra-zas, buhardilla, garaje, trastero, piscina, ce-nador. 699.000 euros. Tel.: 607 469 649.

LOCALESGETAFE. Alquilo local. C/. Madrid, peato-nal. 70 m² planta calle y 70 m² primeraplanta. 2.800 euros. Negociable. Tel.: 91665 24 45 / 629 61 97 26.GETAFE (Avda. de los Ángeles, 43). Localde 38 metros cuadrados aproximadamen-te. Salida de humor, luz y está pintado. 400euros y 30 de comunidad. Tel.: 91 696 0273 / 686 89 95 16.GETAFE (Céntrico). Local totalmente refor-mado. 350 m². Económico. 3.500 euros. Tel.91 682 37 21.

GETAFE (zona preferible, Juan de la Cier-va). Busco local con opción a compra que

Funk, rhythm & blues y soul no podían faltar en laséptima edición del Festival Cultura Inquieta. Así,durante la Jornada Hendrick’s Gin, que tendrá lu-gar el sábado 16 de julio, la bajista y cantante norte-americana Nik West demostrará en el Polideporti-vo de San Isidro de Getafe que no en balde se haconvertido en la artista inter-nacional revelación del año,aclamada por Prince o porEurythmics y señalada como laLenny Kravitz femenina.

Junto a la sorprendente yexpresiva West, actuarán More-land and Arbuckle, Anaut y Pa-radise Phantoms, tres bandasque convertirán el recinto en unaauténtica pista de baile donde sepodrán degustar los mejores gintonics de Hendrick’s Gin. Laspuertas se abrirán a las 20 horas

y el precio de la entrada es de 12 euros en venta antici-pada (Ticketea y entradas.com) y 17 en taquilla.

Para abrir boca

Antes de que la extravagante West ponga al público

en danza, la banda Moreland & Arbucketransportará a los asistentes al delta delMississippi. Suena a blues, a folk, a rock,a country y a swing de tradición yanqui.

También con raíces musicales ame-ricanas pero de procedencia española, labanda Anaut presentará en esta jornadasu último trabajo, Times goes on, docecanciones con un hilo conductor: loscambios que necesariamente trae el pasodel tiempo. El grupo, formado por Al-

berto Anaut (voz y guitarras), Gabri Casanova (te-clados), Javier Geras (bajo, contrabajo y coros), Ja-vier Skunk (batería), Alberto Arteta (saxo tenor) yJavier Martínez (trompeta), quiere hacer disfrutara todos que ya les siguen desde su primer LP 140 yconquistar a los que aún no los conocen y que con

toda probabilidad no dejaránde moverse con su funk.

Y si de grandes espectácu-los va la noche, la banda Para-dise Phantoms tiene en su pues-ta en escena su máximo objeti-vo. Este cuarteto busca el equi-librio entre la música electróni-ca y la orgánica, y su estilo pasadel dubstep al funk más futuris-ta. Paradise Phantoms consigueen cada actuación convertir alpúblico en auténticos partícipesde su show.

Nik West encabezael cartel funk de la‘Jornada Hendrick’sGin’ del FestivalCultura Inquieta

Nik West, Moreland and Arbuckle, Anaut y Paradise Phantomshan sido los últimos artistas confirmados. Chambao cerrará estanueva edición (17 de julio), que arrancará el 30 de junio conFermín Muguruza. También participarán Natos y Waor, Arce,Dellafuente y Maka, Los chicos del Maiz, Arce, Maka, Ayax y

Prok, Suite Soprano y Foyone, Ara Malikian, India Martínez y Coraluna, Muchachito yJuanito Makandé, Julián Maeso y Juan Magán, Danny Romero, DCS, Víctor Magán,Krisha, CHK y DJ Will. Rock, pop, clásica, blues, funk, electrónica o hip hop llenarán elprograma. Los conciertos se celebrarán en el espacio principal, el Polideportivo de San Isidro.

CONFIRMADOS EN EL FESTIVAL

Page 14: El Buzón de Getafe 561. 27 de abril de 2016

Consultar precios

sin ningún compromiso

TELÉFONOS 636 72 49 77 · 925 74 35 84 - Juan Carlos

ABRILLANTADOSEn suelos de

mármol y terrazo A partir de 4 euros/m²

¡No espere más, no deje

pasar esta oportunidad!

Canal Gestión utilizarácontadores inteligentespara conocer el consumode agua en los hogaresCanal de Isabel II Gestión está impulsando eldesarrollo de un sistema que reconoce patro-nes de uso del agua en viviendas, gracias aavanzadas técnicas de inteligencia artificial. Undesarrollo propio en el que se han invertidomás de 100.000 euros y que la empresa estu-dia patentar para hacerlo exportable a otrasorganizaciones del sector del abastecimientode agua urbana o a otras áreas de actividad.

El sistema permite que, a partir de laslecturas de un único contador de alta preci-sión, se puedan identificar los usos finales delagua, en cada momento, en los hogares y de-terminar los litros empleados en distintos ele-mentos domésticos: baños, duchas, cisternas,grifos, lavadoras, lavavajillas o riegos. Asimis-mo, se podrán detectar posibles pérdidas ofugas en las redes interiores de los edificios.

Un proyecto único en el sector

Desde principios de 2008, la empresa man-tiene una muestra de cerca de 300 viviendasde distinto tipo en las que monitoriza de for-ma continua el consumo de agua. Gracias alseguimiento de este panel de usuarios, ha sidoposible determinar datos como el momentode mayor consumo del año; a qué hora y quédías de la semana se consume más agua; si elconsumo va ligado a las condiciones meteo-rológicas; o si las familias toman medidas pararealizar un uso eficiente del agua.

Por la magnitud del número de usuariosanalizados y el tiempo que se ha empleado enestudiar su consumo, se trata de un caso úni-co en el sector del agua urbana mundial. Des-de la puesta en marcha de estas mediciones,ya se han monitorizado más de 12,8 millonesde horas de consumo y se han contabilizadounos 170 millones de litros de agua en 371instalaciones diferentes.

El proyecto de Canal de Isabel II Gestióncuenta con una metodología original que iden-tifica automáticamente los usos que se dan alagua a partir de una serie de análisis estadísti-cos sobre los datos registrados. Para ello, el sis-tema ha recibido un entrenamiento previo en elque, durante dos o tres meses, se han procesa-do los datos con ayuda de un operador.

Page 15: El Buzón de Getafe 561. 27 de abril de 2016

REPARACIÓN AUTOMOVILES FRAMIAUTO.C/ Churruca nº 3. Teléfono 91 683 43 43.

MARISQUERÍAS

DEPORTES

Anuncie en El Buzón su negocio

BARES Y CAFETERÍAS

BAR MUSICAL

Page 16: El Buzón de Getafe 561. 27 de abril de 2016