El Buzón de Getafe 530. 1 de diciembre de 2014

16
1 DE DICIEMBRE DE 2014 - Nº 530 www.elbuzon.es FUNDADO EN 1992 Juan Soler entrega los carnés ‘Getafe Senior’ El alcalde de Getafe, Juan Soler, hizo entrega de los carnés ‘Getafe Senior’ a cerca de 280 mayores del municipio. / Página 4 Urbanismo contrata los proyectos para el acceso de la M-45 y la A-4 a Los Molinos y el Polígono Los Olivos Obras de ampliación del Polideportivo de El Bercial Página 4 El Ayuntamiento impulsa la campaña de recogida de juguetes El Ayuntamiento de Getafe ha contra- tado los proyectos básicos para mejo- rar los accesos a la A-4 y M-45 del ba- rrio de los Molinos y el Polígono de Los Olivos, dentro del compromiso del Gobierno de Juan Soler de dotar de co- nexiones adecuadas a los nuevos desa- rrollos y desbloquear esta situación he- redada del anterior Gobierno socialis- ta. / Página 3

description

Urbanismo contrata los proyectos para el acceso de la M-45 y la A-4 a Los Molinos y el Polígono Los Olivos. Juan Soler entrega los carnés ‘Getafe Senior’. El Ayuntamiento impulsa la campaña de recogida de juguetes...

Transcript of El Buzón de Getafe 530. 1 de diciembre de 2014

Page 1: El Buzón de Getafe 530. 1 de diciembre de 2014

1 DE DICIEMBRE DE 20141

1 DE DICIEMBRE DE 2014 - Nº 530 www.elbuzon.es FUNDADO EN 1992

Juan Soler entrega loscarnés ‘Getafe Senior’El alcalde de Getafe, Juan Soler, hizo entregade los carnés ‘Getafe Senior’ a cerca de 280mayores del municipio. / Página 4

Urbanismo contrata los proyectospara el acceso de la M-45 y la A-4 aLos Molinos y el Polígono Los Olivos

Obras de ampliación del Polideportivo de El Bercial

Página 4

El Ayuntamientoimpulsa la campañade recogida de juguetes

El Ayuntamiento de Getafe ha contra-tado los proyectos básicos para mejo-rar los accesos a la A-4 y M-45 del ba-rrio de los Molinos y el Polígono deLos Olivos, dentro del compromiso del

Gobierno de Juan Soler de dotar de co-nexiones adecuadas a los nuevos desa-rrollos y desbloquear esta situación he-redada del anterior Gobierno socialis-ta. / Página 3

Page 2: El Buzón de Getafe 530. 1 de diciembre de 2014

21 DE DICIEMBRE DE 2014

Page 3: El Buzón de Getafe 530. 1 de diciembre de 2014

1 DE DICIEMBRE DE 20143

Urbanismo contrata los proyectos para los accesos dela M-45 y la A-4 a Los Molinos y el Polígono Los Olivos

Se presentarán al correspondiente Organismo de Carreteras para la obtención del informe de viabilidad

UPyD solicitala colocaciónde marquesinasen el barriode Los MolinosEl Grupo Municipal de UPyD pre-sentó al pasado Pleno una inicia-tiva solicitando la colocación demarquesinas en todas las paradasde autobús que se ubican en elbarrio de Los Molinos o, si no esposible, al menos en las que cuen-tan con mayor afluencia de pasa-jeros.

«Este barrio cuenta con nu-merosas carencias, —asegurandesde la formación magenta— queya se han denunciado reiterada-mente, pero algunas de ellas sonmás fáciles de solucionar debidoa que no requieren una gran in-versión ni la implicación de di-versas administraciones, comoocurre en casos como la construc-ción de accesos al barrio o en otrotipo de infraestructuras».

«Sin embargo, —continúa lanota de prensa emitida porUPyD—parece difícil explicar a losvecinos que en ninguna de las seisparadas de autobús que hay en elbarrio existan marquesinas, cuan-do al tratarse de un nuevo desa-rrollo hay grandes calles con po-cos espacios para refugiarse quehacen aún más necesaria su pre-sencia.

Aunque lo ideal sería colocarmarquesinas con información di-gitalizada, si no hay presupuestosuficiente bastaría con que ofrecie-ran refugio a los usuarios del au-tobús—.

Otros barrios

La ausencia de marquesinas en lasparadas de autobuses es un pro-blema que afecta a otros barrioscomo ya ha expuesto anterior-mente el grupo municipal UPyDen otras iniciativas presentadas alPleno municipal.

En ellas se pedían algunas tannecesarias como la cabecera de laslíneas de los autobuses L-3, 488,468 en Getafe Norte, la cabecerade la línea 446 (El Bercial-Ma-drid) junto al IES Ícaro, la cabe-cera de la línea 441 o la paradasituada en el cruce entre la aveni-da Juan Carlos I y la calle Teseo(líneas 441 y L-2), estas últimasen el Cerro Buenavista ( barrio deEl Sector 3).

Adjudicadas las obras de ampliacióndel Polideportivo de El Bercial

El Ayuntamiento de Getafe ha con-tratado los proyectos básicos paramejorar los accesos a la A-4 y M-45del barrio de los Molinos y el Polí-gono de Los Olivos, dentro del com-promiso del Gobierno de Juan Solerde dotar de conexiones adecuadas alos nuevos desarrollos y desbloquearesta situación heredada del anteriorGobierno socialista.

La concejalía de Urbanismo yaha contratado los proyectos básicosde mejora de accesos a la A-4 y M-45. Esto es el resultado de más deun año de trabajo, y diversas reunio-nes con la Ministra de Fomento, elanterior Secretario de Estado de In-fraestructuras o el Director de De-marcación de Carreteras en Madrid.

Estos proyectos básicos se pre-sentarán al correspondiente Orga-nismo de Carreteras para la obten-ción del informe de viabilidad favo-rable. Los accesos a estudiar son: ac-ceso desde Los Molinos hacia A-4Sur, desde la glorieta G-4 en accesodesde el puente de la calle Moderni-zación y desde la glorieta G-6 al Oes-te de la gasolinera; accesos desde M-45/Los Molinos; acceso de Los Oli-vos hacia el Norte, desde la calle Es-trategia hacia la M-45 y desde la ca-lle Progreso hacia la A-4 Norte; ymejora de las condiciones existen-tes. En un plazo aproximado de 7semanas estarán los informes defi-nitivos.

Desbloquear los accesos

Una de las principales preocupacio-nes del Gobierno de Juan Soler hasido desbloquear los accesos de losnuevos desarrollos de Los Molinosy Buenavista, que se han logrado po-ner en marcha y ejecutar en un tiem-po récord. Estas conexiones debíanhaberse ejecutado por parte del an-terior Gobierno socialista antes deque los vecinos ocuparan sus casas.

En el caso de Los Molinos, «sólose podía acceder al barrio por unacarretera peligrosísima que partía yatravesaba el Polígono de los Ánge-les, y eso que el Gobierno socialistaya había concedido licencias de pri-mera ocupación y ya residían los ve-cinos en el barrio», ha explicado laconcejala de Urbanismo de Getafe,Paz Álvarez.

En lo que va de legislatura el Gobier-no de Soler ha invertido más de 9millones de euros para dotar de ac-cesos a los nuevos desarrollos.

Esto ha permitido en Los Moli-nos la construcción de pasarelas pea-tonales, cuando no existía ni el pro-yecto de las mismas, y de las co-nexiones soterradas hacia GetafeNorte – Plaza de Toros y hacia laCiudad Deportiva.

El Ayuntamiento de Getafe ha ad-judicado la segunda fase de lasobras de ampliación y mejora delpolideportivo de El Bercial. Se va aactuar sobre una superficie de unos25.000 metros cuadrados, que su-pondrá la construcción de un cam-po de césped artificial con gradas,una pista de fútbol sala y la urbani-zación de las zonas comunes, conun coste de 1,2 millones de euros.

El proyecto incluye la construc-ción de un edificio de acceso al re-cinto deportivo y un aparcamientocon 220 plazas sobre una superfi-cie de 7.000 metros cuadrados queprestará servicio a los usuarios delcentro deportivo y a los vecinos de

la zona. La empresa que ha resulta-do adjudicataria es Oproler Obrasy Proyectos SLU, muy conocida enel municipio por haber ejecutadodiversos proyectos de viviendas du-rante los últimos desarrollos de LosMolinos y Buenavista.

Oproler ha resultado adjudi-cataria al presentar una baja del25,63 por ciento con respecto al pre-cio de licitación que estimaba lasobras en 1.680.708 euros y un pla-zo de ejecución de seis meses, enlugar de los ocho previstos en elpliego de condiciones.

El proyecto, que estará listopara el mes de mayo, contemplaun edificio destinado a vestuarios

y cafetería, y una pista deportiva,ubicada junto al antiguo acceso alas instalaciones en la avenida delParque, que serán demolidas paradestinar una parte al campo hier-ba artificial y a una futura pista deBalonmano Playa.

El proyecto se sumará a losvestuarios del campo de fútbol in-augurados en agosto de 2013 conuna inversión de 667.000 euros,lo que da respuesta a una reivindi-cación histórica de los deportistasy vecinos del barrio.

Las instalaciones se van a cons-truir junto al solar donde está previs-ta la construcción y explotación deuna ciudad del pádel con 25 pistas.

En Buenavista se acaba de aprobarla conexión viaria que unirá el ba-rrio con la rotonda de Leganés, pordetrás del Hospital y la piscina, yse está ejecutando la rotonda deJuan Carlos I con la calle Tres Ca-rabelas, en respuesta a las deman-

das de los vecinos y consensuadacon ellos. «Una rotonda que el an-terior Gobierno socialista fue in-capaz de sacar adelante, ni siquie-ra contestó a las alegaciones de losvecinos», ha señalado la concejalade Urbanismo, Paz Álvarez.

Conexión viaria en Buenavista

Page 4: El Buzón de Getafe 530. 1 de diciembre de 2014

41 DE DICIEMBRE DE 2014

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE EDITORIALESY PUBLICACIONES PERIÓDICAS

Asociación Madrileña de Editoresde Publicaciones Gratuitas

Esta publicación está asociada a la AEEPP, quea su vez es miembro de FIPP, FAEP y CEOE Member Confederación Española

de Organizaciones EmpresarialesFederación Europea de PublicacionesMember

International Federation of the Periodical Press

EL BUZÓN DIGITAL, TU DIARIO EN LA RED: www.elbuzon.es

EDITOR: Juan Manuel Alcalá Perálvarez. MAQUETACIÓN Y DISEÑO GRÁFICO: M. García

DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN: Paloma González.IMPRIME: Grafilán, S.L. DISTRIBUYE: Stampa Publicidad, S.L.

EL BUZÓN DE GETAFE

EL BUZÓN DE FUENLABRADA, PARLA Y PINTO

EL BUZÓN DE LEGANÉS

ZONA SUR

EXTRA DE FIESTAS DE GETAFE

EXTRA DE FIESTAS DE FUENLABRADA

EXTRA DE FIESTAS DE LEGANÉS

EXTRA DE FIESTAS DE PARLA

EXTRA DE FIESTAS DE PINTO

OBSERVADOR DE GETAFE

DEPOSITO LEGAL: M-42391-1996

de GetafeREDACCIÓN: [email protected] / PUBLICIDAD: [email protected]

REDACCIÓN Y ADMINISTRACIÓNC/. Madrid, 52 - 2º F - 28902 GETAFE (Madrid) Tel.: 91 682 77 84

Editorial

El Ayuntamiento impulsa la tradicionalcampaña de recogida de juguetes

Para entregar a las familias de la localidad con menos recursos

Adjudicanel serviciode comida adomicilioEl Ayuntamiento ha adjudi-cado durante un año el servi-cio de comida a domicilio paramayores de 65 años y perso-nas con limitaciones funciona-les a la empresa Unión Caste-llana de Alimentación. El con-trato, que estará vigente hastadiciembre de 2015, supone lainversión de 200.000 euros.El servicio se puso en marchahace dos años.

Unión Castellana de Alime-nación ha ofertado una seriede mejoras con respecto al plie-go de condiciones como 200comidas anuales destinadas ausuarios propuestos por losservicios sociales municipalesy 70 cenas anuales para los queya sean beneficiarios de la co-mida a domicilio.

También se incluyen 50horas al año de apoyo perso-nalizado en el domicilio con elfin de facilitar a los usuariosdel servicio instrucciones prác-ticas y concretas para la adap-tación del menú a sus gustospersonales.

El objetivo es mantenerunos hábitos alimenticios ade-cuados a las necesidades de losusuarios, prevenir situacionesde riesgo de malnutrición yevitar riesgos de accidentes enmayores vulnerables.

Tiempo desolidaridad

La crisis económica que afecta al conjunto de lasociedad y que se prolonga durante los últimosaños se está cebando, principalmente, con los másnecesitados. Son muchos los getafenses que estánsufriendo esas consecuencias y para ellos se hacecada vez más necesario aportar ayuda en todos losfrentes y todos los sentidos.

Getafe es desde siempre una ciudad solida-ria, que se vuelca a la hora de ayudar a los demásy que ha puesto ejemplos de ellos y que en estasfechas se hacen más evidentes. Son varias lasiniciativas que desde el Ayuntamiento y desdeentidades y colectivos de la localidad a las quetodos nos podemos sumar.

Por un lado, el Ayuntamiento a través de laEmpresa Municipal del Limpiezas LYMA, estádesarrollando hasta el próximo viernes 5 de di-ciembre una campaña de recogida de juguetespara ser entregados a aquellos niños y niñas denuestra ciudad con menos recursos y que ten-drán dificultades a la hora de disfrutar sus jugue-tes estas Navidades.

Los puntos de entrega, en los que se han ha-bilitado contenedores para depositar los jugue-tes, son el Ayuntamiento, centros cívicos, la Es-cuela de Música Maestro Gombau, la delegaciónde Cultura, y otras dependencias municipales, asícomo en colegios y escuelas infantiles públicas.Todos los interesados en donar pueden dirigirsea estos puntos para la entrega de los juguetes.

El mundo del deporte también tiene sus ejem-plos solidarios. La pasada semana se celebró unagran jornada de rugby en el campo de rugby dePerales del Rio en Getafe. Mas de 200 jugadoresse acercaron a Getafe para participar en el tor-neo organizado por el club Getaf Rugby. Los equi-pos participantes fueron el Canoe NC, QuijoteRC, Boadilla Tasman, Cau Metropolitano y Bu-hos RC.

Aparte de practicar su deporte favorito, losmiembros del Club Getafe Rugby y su afición handemostrado una vez más su lado solidario con larecogida de más de 200 kilos de alimentos parael Banco de Alimentos de Getafe.

Y en otro sentido, pero ya convertido en unclásico, el colectivo Dedines nos sorprende conuna fantástica iniciativa. El Hotel Tryp Los Ánge-les de Getafe acogerá hoy lunes un cóctel benéficoen favor de la Asociación Dedines, que agrupa apadres de niños con pluridiscapacidad y necesida-des específicas de educación. El evento contarácon la colaboración de reputados chefs, entre ellosPepe Rodríguez (Rte. El Bohío, una estrella Mi-chelin y juez de ‘Master Chef’), David Muñoz (Rte.Diverxo, tres estrellas Michelin) y Sergio Fernán-dez (TVE1), que elaborarán un selecto surtido detapas y pintxos.

Esta velada solidaria tiene el objetivo de re-caudar fondos que irán destinados en su integri-dad a proyectos de la Asociación Dedines, comopor ejemplo programas de rehabilitación y edu-cación de niños con pluridiscapacidad y al pro-yecto de construcción de una casa-hogar paraestos pequeños.

Ejemplos solidarios, junto a otros que tam-bién han comenzado o se van a poner en mar-cha, que demuestran el carácter de una ciudadvolcada en la ayuda a los demás. Por desgracia,nunca es suficiente a la hora de aportar solucio-nes para los más necesitados.

El Ayuntamiento de Getafe im-pulsa, a través de varias delega-ciones y la empresa municipalde Limpieza y Medio AmbienteLYMA, una campaña de recogi-da de juguetes para destinar alos niños de familias con menosrecursos y a la asociación Cielo133 que gestiona una Casa deacogida de niños huérfanos yabandonados en Addis Abeba(Etiopía).

Esta campaña, que tienecomo lema ‘Ningún niño sin ju-guete’, comenzó el pasado 24 denoviembre y finalizará el 5 dediciembre.

Los puntos de entrega, en

los que se han habilitado conte-nedores para depositar los ju-guetes, son el Ayuntamiento,centros cívicos, la Escuela deMúsica Maestro Gombau, la de-legación de Cultura, y otras de-pendencias municipales, asícomo en colegios y escuelas in-fantiles públicas.

Recogida de juguetes

La campaña, que cumple sucuarta edición, tiene un dobleobjetivo, que los niños de fami-lias con más necesidades econó-micas disfruten de los juguetesen esta época del año, y mejorar

la calidad de los residuos reco-gidos en los contenedores ama-rillos, ya que los juguetes no de-ben depositarse en estos conte-nedores.

Los juguetes que no estén enbuenas condiciones se recicla-rán en los Puntos Limpios deGetafe. En la edición pasada seentregaron 20.000 juguetes.

Esta iniciativa se lleva a caboa través de las delegaciones deAsuntos Sociales; Mantenimien-to, Limpieza y Medio Ambien-te; Educación; y Cooperación alDesarrollo, así como de la Em-presa Municipal de Limpieza yMedio Ambiente Lyma.

El alcalde de Getafe, Juan So-ler, hizo entrega de los carnés‘Getafe Senior’ a cerca de 280mayores del municipio. Se tratade un proyecto pionero en la Co-munidad de Madrid, de apoyo alos mayores mediante la obten-ción de descuentos, ofertas o re-galos en establecimientos delmunicipio, así como de apoyo alcomercio, ofreciendo un mediopara incrementar sus ventas.

Esta iniciativa, impulsadapor el Ayuntamiento de Getafe,a través de la empresa públicaGetafe Iniciativas GISA y la de-legación del Mayor, se enmarcaen el compromiso del Gobiernode Juan Soler por las PolíticasSociales y enfocadas al Mayor,así como las políticas de impul-so del comercio y la hosteleríalocal.

Junto al alcalde, participa-ron en la entrega de carnés elconcejal de Mayor, Manuel Or-tiz, y los concejales FernandoLázaro, Teresa Rodríguez, Mi-rene Presas y Teresa Martín.

Pueden solicitar la tarjeta losmayores de 65 años, así comoprejubilados o pensionistas ma-yores de 55, que podrán disfru-tar de ventajas en sus compraso servicios habituales, como ali-mentación, hostelería, decora-ción, reformas, librería, óptica,

calzado, peluquería, entre otros,en 125 establecimientos en todoel municipio.

Los descuentos varían enfunción del establecimiento,hasta el 50%, y algunos estable-cimientos ofrecen regalos y ofer-

tas a los beneficiarios de estatarjeta. Los usuarios de ‘GetafeSenior´ han recibido junto a sutarjeta una guía de estableci-mientos participantes donde po-drán consultar las ofertas queofrece cada uno.

Solicitud de la tarjetaPara solicitar la tarjeta y co-menzar a disfrutar de todassus ventajas, aquellos que lodeseen pueden dirigirse a laCasa Municipal de Mayor, ca-lle Manzana, 12. Para más in-formación pueden llamar al

teléfono 91 202 79 68. Los co-mercios interesados en su-marse a esta iniciativa puedeninscribirse en la Agencia deDesarrollo Local Getafe inicia-tivas, GISA, en calle PadreBlanco, 2.

Juan Soler entrega los carnés‘Getafe Senior’ a 280 mayores

Se trata de un proyecto pionero en la Comunidad de Madrid

ProtecciónCivil entregó losreconocimientosen su XXXIIAniversarioLa Agrupación Municipal deVoluntarios de Protección Ci-vil de Getafe celebró su XXXIIAniversario con la entrega dereconocimientos en un actocelebrado el pasado sábado 22de noviembre en el Hospitali-llo de San José.

Los reconocimientos reca-yeron en el Servicio de Farma-cia del Hospital Universitario deGetafe; Servicio de Atención ala Familia del Cuerpo Nacionalde Policía; Área de Policía Ju-dicial y la Unidad de Menores yViolencia de Género de la Poli-cía Local (TEMIS); a los agen-tes de la Guardia Civil de laCompañía de Getafe; y a las aso-ciaciones Dedines y Hosjena.

Page 5: El Buzón de Getafe 530. 1 de diciembre de 2014

1 DE DICIEMBRE DE 20145

Page 6: El Buzón de Getafe 530. 1 de diciembre de 2014

61 DE DICIEMBRE DE 2014

Los Verdesexigen a Gordoy Antero Ruizque dimitan oabandonen lacoalición de IU

Dimite AndrésSerrano,coordinadorde C’s GetafePoco le ha durado el cargo a AndrésSerrano Gonzàlez, Coordinador deCiudadanos Getafe desde el pasa-do mes de septiembre hasta la se-mana pasada.

El pasado lunes se conoció quedías atrás presentó su dimisióncomo coordinador de la Agrupa-ciòn de C’s Getafe por discrepan-cias con algunos miembros de ladirección local, diferencias que nohan trascendido.

45 alumnosparticipan enel proyectode formación«EspacioReacciona»

La sonrisa de un «Smiley» recuperala fachada del antiguo Cine Palacio

Dentro del Proyecto Genuino, impulsado para el desarrollo cultural de la ciudad

Visto para sentencia el juicio contra Uralitapor la muerte de cuatro amas de casa

Entraron en contacto con el amianto al lavar la ropa de trabajo de sus maridos

El juicio por la denuncia contra Ura-lita interpuesta por familiares de cua-tro amas de casa fallecidas por la in-halación de amianto ha quedado vis-to para sentencia en el Juzgado dePrimera Instancia nº 38 de Madrid.Las mujeres fallecidas entraron encontacto con el amianto al lavar laropa de trabajo de sus maridos, to-dos ellos trabajadores de la fábricade Uralita en Getafe.

En el comunicado de la Asocia-ción de Víctimas del Amianto deMadrid (AVIDA) se afirma que elgrupo de personas con más riesgode contraer una enfermedad relacio-nadas con el amianto son las quehan sufrido una exposición domés-tica. Personas que no han tenidocontacto laboral con el amianto, peroque sin embargo han estado expues-tas a sus fibras en el ámbito del ho-

gar. La exposición se producía al te-ner que llevar a lavar al domicilioparticular ropa de trabajo y el calza-do los trabajadores de la fábrica. Las

fibras de amianto llegaban adheri-das a los monos y dentro de los bol-sillos, por lo que las mujeres debíansacudirlos antes de lavarlos. En esemomento es cuando miles de fibras,prácticamente cada día, se liberabandel tejido quedando en suspensióny siendo inhaladas por los miembrosde la familia.

La denuncia llegó por familiaresde cuatro las esposas afectadas. Tresde ellas fallecieron como consecuen-cia de un Mesotelioma, tipo de cán-cer en el pulmón provocado exclusi-vamente por el amianto, y la cuartapor insuficiencia respiratoria provo-cada por asbestosis y fibrosis pulmo-nar, dos enfermedades relacionadascon el amianto. Se da la circunstan-cia que las tres fallecidas murieronen los tres meses posteriores al diag-nóstico.

El alcalde Juan Soler inauguró el pa-sado 19 de noviembre el ‘Smiley ins-talado en la fachada del antiguo cinePalacio, dentro de la iniciativa ‘Pro-yecto Genuino impulsada por el Go-bierno municipal para el desarrollocultural y mejora de la ciudad en co-laboración con empresas, institucio-nes y asociaciones. La Asociación Mu-rialdo, volcada en proyectos sociales,educativos y de voluntariado con ni-ños y jóvenes de Getafe, ha confec-cionado un ‘Smiley ì que pondrá unasonrisa al municipio. Para la cons-trucción de la figura se han utilizado3.700 cd ìs reciclados y han colabo-rado 62 niños de la asociación.

El alcalde Juan Soler destacó queestá actuación, »la sonrisa de Getafe»,ha permitido recuperar la fachada deeste edificio emblemático además de«apoyar a una asociación que hace unalabor social impresionante, y llamarla atención para que la gente conozcael trabajo que realiza Murialdo», porlo que confluye «un proyecto social,un proyecto de Arte Urbano y un pro-yecto de reciclaje y Medio Ambiente».

Soler también agradeció la cola-boración de la Asociación Murialdo yde distintas entidades para la realiza-ción de esta actuación. El diseñodel‘Smiley ì ha sido realizado por laEscuela de Diseño IADE y patrocina-do por El Corte Inglés de El Bercial.

También ha colaborado AlfonsoPérez, ex jugador del Getafe CF, conla cesión del espacio del antiguo cine.Esta acción ha supuesto la restaura-ción de la fachada del histórico cinePalacio, referente arquitectónico delos años 30.

El alcalde Juan Soler estuvoacompañado en la presentación

por Anabel Martín, directora generaldel Voluntariado y Cooperación alDesarrollo de la Comunidad deMadrid; Óscar Olmos, director de laAsociación Murialdo; Diego Pérez deCastro, director de la Escuela de Di-seño IADE; Ricardo Cabrera, direc-tor general de El Corte Inglés de ElBercial; y Alfonso Pérez, ex jugadordel Getafe CF.

La iniciativa ‘Proyecto Genuinoforma parte de un plan de recupera-ción de espacios urbanos para mejo-rarlos al tiempo que se les dota de

singularidad y embellece. Tambiéntiene como objetivo llevar el arte a lacalle y dar difusión a las entidades‘genuinas de Getafe ì, es decir, aque-llas empresas, instituciones y asocia-ciones solidarias que contribuyen alcrecimiento de la ciudad con su cola-boración en este tipo de proyectos.

‘Proyecto Genuino cuenta conla colaboración de Airbus, CESA,Contenur, Loewe, Docout, Metro deMadrid, Renfe, Decathlon, Telefóni-ca, El Corte Inglés o asociacionescomo Murialdo, entre otras.

Demanda

Belén Martínacaba su huelgade hambre alobtener eltratamientopara la hepatitisC de su marido

La demanda fue presentada enjunio de 2013 y admitida a trá-mite en enero de 2014. Las falle-cidas y sus familias pertenecen ala Asociación de Víctimas delAmianto de Madrid (AVIDA).Esta asociación convocó unaconcentración de apoyo a los fa-miliares de las víctimas a laspuertas del Juzgado nº 38, enCapitán Haya 66 (Madrid), du-rante la celebración del juicio quese celebró el 27 de noviembre.

El alcalde de Getafe, Juan Soler,dio la bienvenida a los participan-tes en el proyecto de Formaciónpara el Empleo ‘Espacio Reaccio-na , dirigido a jóvenes que no hanfinalizado la ESO y están en situa-ción de desempleo. Esta iniciativaestá cofinanciado por el Fondo So-cial Europeo y el Ayuntamiento deGetafe, dentro del Programa Adap-tabilidad y Empleo.

Soler destacó que se trata de«una buena iniciativa. Para mí elparo es el primer problema que tie-ne la sociedad española, de Getafeo madrileña, y creo que todos tene-mos que poner nuestro granito dearena. No son los ayuntamientoslos que tienen más competenciaspara conseguir esto, pero sí lo ha-cemos de dos maneras, de una ma-nera intentando facilitar que se ins-talen el mayor número de empre-sas posible y facilitando a los em-prendedores su emprendimiento,bajando impuestos, dando más se-guridad, facilitando que las licen-cias sean lo más rápidas posible, ypor otro lado, haciendo programasde formación para desempleados,como este que inauguramos hoy».

Los cursos, impulsados a tra-vés de la Agencia Localde Empleoy Formación, ALEF, son ‘Opera-ciones básicas de restaurante ybar , ‘Microinformática y ‘Auxi-liar de Jardinería. En total parti-cipan 45 jóvenes, 15 en cada es-pecialidad. Estos cursos se exten-derán hasta el mes de febrero.

El itinerario contempla forma-ción específica en las especialida-des; a continuación se realizaránprácticas no laborales, y por últi-mo se tocarán aspectos como mo-tivación, entrevistas de desarrollopersonal y definición del perfil pro-fesional.

El módulo de formación es-pecífica tiene una duración de 170horas y las prácticas no laboralessuman un total de 80 horas, pu-diendo recibir además una becadurante dicho periodo.

Finalmente, y tras la decisiónde Belén Martín de iniciar una huel-ga de hambre (con el apoyo de laplataforma de afectados por laHepatitis C, la presión popular, lasredes sociales y los medios de co-municación en internet), han lo-grado que ‘llegue’ el tratamientocontra la Hepatitis C que necesita-ba su marido, Saturnino Cobo.

Belén Martín ha explicadoque, una vez administrado el fár-maco a su esposo, dio por finali-zada la huelga de hambre.

A Saturnino Cobo se le pres-cribió el tratamiento combinadoa base de los fármacos Sovaldi yDaclastavir a finales del mes deoctubre. La tardanza a la hora derecibir el tratamiento llevó a sumujer a tomar la iniciativa de po-nerse en huelga de hambre, ha-biendo permanecido aproximada-mente cuatro días en esta situa-ción.

Esteban Cabal, vicepresidente dela coalición IU-Los Verdes que lo-gró 13 escaños y 200 concejalesen 2011, ha exigido a los diputa-dos autonómicos Gregorio Gordoy Anterio Ruiz, que dimitan de loscargos que aun ostentan dentrode la coalición IU-Los Verdes. Delo contrario Los Verdes – GrupoVerde podrían comunicar a laJunta Electoral la disolución dela coalición.

Cabal, que acusa a los diputa-dos de IU de complicidad manifies-ta con la corrupción en el caso delas tarjetas opacas de Cajamadrid yBankia, ha señalado que «si Iz-quierda Unida no sustituye a Gor-do y Antero como presidente y se-cretario respectivamente de la coa-lición IU-Los Verdes, iniciaremoslos trámites para disolver la coali-ción ante la Junta Electoral Centraly todos los concejales pasarán a for-mar parte del Grupo Mixto».

Cabal recuerda que IzquierdaUnida ha incumplido sus compro-misos firmados en el acta de cons-titución de la coalición, motivopor el cual Los Verdes presenta-ron en los Juzgados una deman-da de coalición a la que no acu-dieron los representantes legalesde IU, hecho que se produjo el 10de mayo de 2012.

Page 7: El Buzón de Getafe 530. 1 de diciembre de 2014

1 DE DICIEMBRE DE 20147

Page 8: El Buzón de Getafe 530. 1 de diciembre de 2014

81 DE DICIEMBRE DE 2014

Page 9: El Buzón de Getafe 530. 1 de diciembre de 2014

1 DE DICIEMBRE DE 20149

Page 10: El Buzón de Getafe 530. 1 de diciembre de 2014

101 DE DICIEMBRE DE 2014

Getafe se ‘cuela’ en la guíaturística de la región en Cercanías

Cóctel solidarioen favor dela AsociaciónDedinesEl Hotel Tryp Los Ángeles acogeeste lunes 1 de diciembre un cóctelbenéfico en favor de la AsociaciónDedines, que agrupa a padres deniños con pluridiscapacidad y ne-cesidades específicas de educación.El evento cuenta con la colabora-ción de reputados chefs que ela-borarán un selecto surtido de ta-pas y pintxos.

El objetivo de la velada es re-caudar fondos que irán destinadosen su integridad a proyectos de lDedines, como por ejemplo progra-mas de rehabilitación y educaciónde niños con pluridiscapacidad y alproyecto de construcción de unacasa-hogar para estos pequeños.

Las entradas, en concepto dedonativo de 15 euros, se puedenconseguir realizando una transfe-rencia bancaria al nº de cuentade la Asociación Dedines (ES962100 3785 86 2200083933, indi-cando en el concepto nombre +apellidos + DNI), cuya copia deljustificante servirá como entra;en el local administrativo de laAsociación, situado en la calle Bo-hime, 1 –esquina calle Escaño-,de Getafe, y directamente en lapuerta del hotel .

Acto contrala violenciade género enel García LorcaEl pasado miércoles , 26 de no-viembre , tuvo lugar en el TeatroGarcía Lorca un acto para recor-dar a las víctimas y reprobar laviolencia machista contra las mu-jeres en el que intervino el alcal-de de la ciudad, Juan Soler.

En el transcurso del acto seleyeron los nombres de las 55 mu-jeres asesinadas a lo largo de esteaño. El Alcalde dijo que «esta te-rrible y escalofriante cifra nos dala medida de la gravedad del pro-blema que afrontamos y de lomucho que todavía queda por ha-cer».

«Mientras haya una sola mu-jer, —continuó diciendo el primeredil—, que sufra una agresión porrazón de su sexo no habremos al-canzado nuestro objetivo. La vio-lencia de género debe ser erradi-cada total y absolutamente».«Con la violencia de género, —haapostillado Juan Soler— toleran-cia cero».

En la última década, al me-nos 755 mujeres han sido asesi-nadas en España por otros tan-tos hombres con los que mante-nían o habían mantenido una re-lación sentimental.

Bajo el lema ‘Patrimonio Históricode Madrid: lo que nunca has visto,como nunca lo has visto’, la Comu-nidad ha lanzado la campaña ‘Co-noce tus monumentos en Cercanías’,un programa de difusión del patri-monio con el que invita a madrile-ños y visitantes a conocer 49 monu-mentos de ocho municipios de la re-gión conectados por la Red de Cer-canías.

La Comunidad de Madrid ha in-cluido, junto a los ‘puntos’ más ca-lientes del turismo de la región fuerade la capital, las opción de Getafe yMóstoles, dejando fuera de esta pri-mera campaña municipios como Le-ganés, Fuenlabrada, Parla o Pinto.

El director general de Patrimo-nio Histórico de la Comunidad, Fer-nando Carrión, ha sido el encargadode presentar esta iniciativa, cuyo pre-cedente se desarrolló el año pasadocon la promoción de monumentos dela capital a través del suburbano enla campaña ‘Descubre tus monumen-tos Metro a Metro’. Tanto la campa-ña de 2013 del suburbano como laque que se acaba de presentar, en Cer-canías, forman parte de ‘Disfruta Ma-drid de Norte a Sur’.

Con la iniciativa se pretende pro-mocionar el patrimonio histórico de

Alcalá de Henares, Aranjuez, Cerce-dilla, Colmenar Viejo, El Escorial ySan Lorenzo, Getafe y Móstoles a tra-vés de la Red de Cercanías poniendoel foco del programa tanto en el me-dio de transporte como en la riqueza

patrimonial de estas localidades co-nectadas por siete estaciones de tren,ofreciendo al ciudadano y viajero unaexperiencia patrimonial diferente,dando visibilidad a un patrimonio notan conocido de la región, pero nopor ello menos relevante.

Para difundir esta campaña seha puesto a disposición del públicola web madrid.org/denorteasur, ade-más de soportes publicitarios en lasprincipales estaciones y en los vago-nes de tren de la Red de Cercanías.

Monumentos

Dentro de los monumentos de ca-rácter religioso incluidos en la cam-paña, destacan la Catedral de laMagdalena, el Hospitalillo de SanJosé y la iglesia del Colegio de losPP. Escolapios, en Getafe.

La campaña, sin embargo, nacecon la intención de ir sumando nue-vos monumentos. Las 49 primeraspropuestas incluyen, dentro delapartado de arquitectura civil, edifi-cios como la antigua cárcel de Geta-fe, hoy Biblioteca Municipal Ricar-do de la Vega, la antigua Fábrica deHarinas, sede del Teatro FedericoGarcía Lorca y de la sala de Exposi-ciones Lorenzo Vaquero.

Page 11: El Buzón de Getafe 530. 1 de diciembre de 2014

1 DE DICIEMBRE DE 201411

La organización pide...500.000 firmas para proteger a losenfermos de Fibromialgia y Fatiga Crónica

El 22 de noviembre se dio en Getafe el pistoletazo de salida a esta campaña

Realización, por parte detodos los profesionales de lasalud, en ejercicio de cursos deactualización de conocimien-tos con respecto a la Fibro-mialgia y el Síndrome de Fati-ga Crónica–EncefalomielitisMiálgicapara poder diagnosti-car un posible cuadro de estasenfermedades, y en caso con-trario, para derivar a los pa-cientes a los especialistas co-rrespondientes.Inclusión de la Fibro-mialgia y el Síndrome deFatiga Crónica–Encefalomie-litis Miálgica en la Estrategiade Atención a los enfermoscrónicos con un capítulo es-pecífico.La creación de unida-des multidisciplinares encada una de las comunidadesautónomas, formadas por es-pecialistas en medicina inter-na, reumatología y cualquierotra especialidad necesaria,para el estudio y tratamientode estas patologías.Instauración de Cen-tros de Referencia para lainvestigación de la Fibromial-gia y el Síndrome de FatigaCrónica–EncefalomielitisMiálgica, así como de otrasenfermedades relacionadas.

Realización de campa-ñas informativas y de con-cienciación dirigida al conjun-to de la ciudadanía, y en es-pecial al colectivo de empre-sarios, sobre la Fibromialgia yel Síndrome de Fatiga Cróni-ca–Encefalomielitis Miálgica.Inclusión del estudiode estas enfermedades en losplanes de estudios universi-tarios de las ramas de cien-cias de la salud, derecho, tra-bajo social y ciencias delmedioambiente.En relación a los traba-jadores afectados de Fibro-mialgia y Síndrome de FatigaCrónica–EncefalomielitisMiálgica, se promoverá laadaptación de sus puestos detrabajo, de manera que las per-sonas afectadas puedan desa-rrollar una vida laboral digna.En los procedimientosde evaluación, calificacióny revisión de los distintos gra-dos de incapacidad perma-nente así como en los relati-vos a los grados de minusva-lía y ayuda a la dependenciano se tendrán en cuenta lassegundas opiniones médicasemitidas sin haber explora-do de manera presencial elmédico al paciente.

El pasado 22 de noviembre se inició enGetafe la recogida de firmas para el de-sarrollo de una Iniciativa Legislativa Po-pular de protección a los enfermos afec-tados de Fibromialgia y Síndrome de Fá-tiga Crónica cuyo objetivo es la protec-ción sociolaboral, económica y de la sa-lud del cerca del millón de personas quesufren esta enfermedad en nuestro país.

El acto, que tuvo lugar a las puertasdel Ayuntamiento de Getafe, supuso elpistoletazo de salida a esta campaña derecogida de firmas, promovida por laAsociación FM Unión y Fuerza de Ma-drid y a la que ya se han sumado más de100 asociaciones y federaciones de todaEspaña.

Reivindicación

El acto pretendía también hacer visibleen la calle los problemas a los que dia-riamente hacen frente los enfermos defibromialgia y fatiga crónica y reivindi-car de una vez que se les apliquen losmismos criterios sociales, laborales yasistenciales que cualquier otro colecti-vo de enfermos crónicos y que todas lasinstituciones públicas promuevan losmedios adecuados para mejorar su cali-dad de vida.

Todas aquellas personas interesadas enrecabar más información pueden acce-der a través de las redes sociales, pudi-diendo consultar en la página web www.

asociacionfmunionyfuerza.es, así comoa través de las cuentas de twitter y face-book de la asocición FM Unión y Fuer-za de Madrid.

Recogida de firmas en la Plaza de la Constituición de Getafe

Page 12: El Buzón de Getafe 530. 1 de diciembre de 2014

121 DE DICIEMBRE DE 2014

Por Navidad: artesaníaPor Navidad: artesanía

TALLER DE SOUTACHE: 10 de diciembre de 10:30 a12:30. Hazte tu pieza de alta bisutería. TALLER DE ARCILLA POLIMÉRICA: 17 de diciem-bre de 16:00 a 18:00. TALLER DE JOYERÍA CONTEMPORÁNEA (paraniños y adultos): 20 de diciembre de 11:00 a 13:00. TALLER DE CUERO: 22 de diciembre de 11:00 a13:00. Hazte tu monedero. TALLER DE JABONES NATURALES (para niños):28 de diciembre de 12:00 a 14:00.

Agenda de Talleres

Abierta lainscripciónpara la XXXIIISan Silvestrede GetafeYa está abierto el plazo de ins-cripción para la XXXIII Carre-ra de San Silvestre, organizadapor la peña Pceros y el Ayun-tamiento, que se celebrará enGetafe el 31 de diciembre a par-tir de las 11 horas sobre un tra-zado urbano de 10 kilómetros,en categorías infantil, cadete,absoluta y veteranos.

Los interesados puedeninscribirse hasta el 14 de di-ciembre, al precio de 10 euros,y del 15 al 29 de diciembre alprecio de 12 euros.

Más información en laPeña Pceros, con sede en laavenida de España, 44 (Geta-fe), en [email protected] yen www.deporticket.com.

Tras el éxito obtenido en la primeraedición respecto a la asistencia depúblico y los resultados logrados, laAsociación de Artesanos ImpactAr-te, pone en marcha el II Espacio ar-tístico-artesano, un certamen expo-sitivo que gira en torno a la creaciónartesanal.

La Asociación de Artesan@s Im-pactArte, surge en el año 2013, de-bido a la inquietud de un grupo deartistas artesan@s, que desean crearun espacio de presentación y ventade productos de calidad, realizadosmediante procesos de elaboraciónartesanal. Se trata de un grupo decreadores artesanos y/o artistas quetiene mucho que ofrecer en espa-cios.

La Asociación de artistas y arte-sanos ImpactArte nace como un pro-yecto de autogestión, preocupado porla calidad de la elaboración artesanal,cuyo fin último es el de acercar el artey la artesanía a la ciudadanía. Se ca-racterizan por aportar exclusividad, sin-gularidad, calidad y distinción, cuali-dades que marcan la diferencia. Suseña de identidad es la originalidadde los productos, las materias primasempleadas y sus procesos de elabo-ración.

La iniciativa, que tendrá por es-cenario el local 5 del Centro Comer-

cial Getafe 3 (Plaza Juan Carlos I,S/N, 28905 Getafe, Madrid), se lle-vará a cabo entre el 4 de diciembrede 2014 y el 5 de enero de 2015(ambos inclusive), a excepción de losdías de Navidad y Año Nuevo, enque el centro permanecerá cerrado.

Las excelentes característicasde situación de Getafe 3 hace quelos accesos al centro sean cómo-dos y sencillos, independientemen-te de la procedencia de nuestros vi-sitantes: en coche se accede desdeM-50, M-45, A-42 y A-4, en Me-trosur, conecta con la parada deConservatorio y existen varias pa-

radas de autobuses urbanas einterurbanas muy próximas, asícomo carril bici. Este II Espacio ar-tístico-artesano se constituye comoun importante punto de encuentropara todas aquellas personas, pro-fesionales, empresas y organismosvinculados de una u otra forma almundo de la artesanía. En él partici-parán comerciantes, emprendedo-res, artesanos y artistas que quie-ren dar a conocer y vender sus pro-ductos y sus marcas.

Los organizadores tienen un do-ble objetivo: por una parte, dar a co-nocer y vender sus productos artesa-

nos y por otra, acercar el arte y laartesanía a la ciudadanía. Para conse-guir ambas metas, pretenden conse-guir que dicho espacio artesano ten-ga personalidad propia. En ese senti-do, en la programación de esta II Fe-ria de Artesanía, se van a llevar a cabotanto talleres demostrativos, donde losartesanos nos mostraran su oficio;como talleres participativos, para elpúblico infantil y adulto, en los cualesse podrán realizar algunos de los pro-ductos que los artesanos realizan.

Además en la feria cuentan conun Espacio infantil lúdico-artístico,donde los niñ@s que visiten el cen-tro comercial tendrán su sitio dondedesarrollar la creatividad y la imagi-nación. Una serie de actividades es-pecíficamente pensadas para ellos,que aporten una alternativa lúdica,además de didáctica, que les aproxi-me al mundo del arte y la artesanía,potenciando su desarrollo de habili-dades artísticas y creativas.

Ante cualquier duda, aclaración osugerencia, no dude en contactar concualquiera de los organizadores Carol(603 96 03 57), Dani (722 76 72 12),Raúl (655 25 63 04) o Mar (655 35 0215); o también a través del correo elec-trónico [email protected].

¡Estas navidades regala arte-sanía, regala calidad!. www.asociacionimpactarte.blogspot.com.es/

La Sala Lorenzo Vaquero acogehasta el 17 de diciembre la expo-sición ‘Un paseo por la fotografíacontemporánea Española. Colec-ción Alcobendas’, en la que se dancita dieciocho de los más destaca-dos reporteros gráficos del sigloXX y lo que llevamos del XXI.

A través de un paseo por susmejores fotografías, se puede dis-frutar de trabajos, visiones, esti-los y escenarios diferentes de re-porteros gráficos como GabrielCualladó, Nicolás Muller, RamónMasats, Cristina García Rodero,Chema Madoz, Isabel Muñoz, Al-berto García Alix, Fernando Herráezo Ricard Terré. Entre los artistasque exponen, ocho son Premio Na-cional y cuatro Premio de Fotogra-fía de la Comunidad de Madrid.

La temática incluye paisajes,

retratos, bodegones, reportajes,abstracciones, fantasías, ironías yprovocaciones. La Colección Alco-bendas de fotografía se creó en elaño 1993, y en la actualidad cuen-

ta con más de 800 originales deautores españoles plenamente re-conocidos, varios de los cuales for-man parte de esta exposición dela Red Itiner.

La Sala Lorenzo Vaquero expone la obrade 18 reporteros gráficos españoles

Page 13: El Buzón de Getafe 530. 1 de diciembre de 2014

1 DE DICIEMBRE DE 201413

Page 14: El Buzón de Getafe 530. 1 de diciembre de 2014

141 DE DICIEMBRE DE 2014

Page 15: El Buzón de Getafe 530. 1 de diciembre de 2014

15

620 PROFESIONALES

600 EMPLEO700 HOGAR

710 MUEBLES

122 Chalets

123 Garajes

CENTRO DE GETAFEGETAFEGETAFEGETAFEGETAFE

GIE. 91 683 83 76

Plazas de garaje dobles, cerca de GETAFE Cen-tro, estación central. Residencial cerrado nuevo.Fácil acceso. Ascensor. PRECIO INMEJORABLE

50eureureureureurosososososMESMESMESMESMES

630 TITULADOS

120 ALQUILER 121 Pisos

114 Terrenos

113 Garajes

112 Chalets

¿Cómo usar este servicio?Los anuncios clasificados en El Buzón son gratuitos paraparticulares. Solo se publicarán los anuncios que lleguen através del correo electrónico [email protected] o en mano enlas oficinas del periódico, calle Madrid, 52 - 2º F, de Getafe

@

A través del correo [email protected]

400 VACACIONES

410 PARTICULARES 411 Playa

221 Turismos 220 USADOS

200 MOTOR

100 INMOBILIARIA

111 Pisos 110 COMPRAVENTA

130 NEGOCIOS 131 Locales

REPARACIÓN AUTOMOVILES FRA-MIAUTO. C/ Churruca nº 3. Teléfono91 683 43 43.

REPARACIÓN AUTOMÓVILES PRA-DOS TORRES. C/ Churruca nº 4. Telé-fono 91 695 14 40

Consultar precios

sin ningún compromiso

TELÉFONOS 636 72 49 77 · 925 74 35 84 - Juan Carlos

ABRILLANTADOSEn suelos de

mármol y terrazo A partir de 4 euros/m²

¡No espere más, no deje

pasar esta oportunidad!

COMPRO salón de estilo isabelina queestuviera en buen uso. Tel. 91 681 89 95 /666 74 41 15.

MONTADOR de armarios, de frentes dearmarios, mamparas de baño, mosquite-

ras, se ofrece para trabajar en empresas.También hago trabajos, presupuesto sincompromiso. Infórmese llamando a Paco.Tel. 600-42 93 52 o 91 682 84 84.

MONITOR DE KÁRATE se necesita paragimnasio Caysan. Tel. 610 22 78 59.

BUSCO TRABAJO como interna o exter-na. Me ofrezco para cuidar niños o perso-nas mayores. Tel. 611 20 48 48.

530 CURSOS

550 VARIOS

510 IDIOMAS

520 PROFESORES

500 ENSEÑANZA

640 SERVICIOS

DOCTOR en filología y licenciado B2 por

la E.O.I. en inglés, francés y alemán im-parte clases particulares en domicilio in-dividuales o en grupos de máx. 3 alum-nos en las asignaturas de filosofía, len-gua española y literatura, latín, griego, his-toria, y también inglés, francés y alemán.Experiencia de más de 10 años. Zona Le-ganés. 12 euros/hora. Tel. 655 72 34 33whatsapp

VIOLINISTA cubano. Profesor de apoyonivel elemental y nivel medio superior enla especialidad de violín. Tel. 620 29 4444. David Vila.

SE IMPARTEN CLASES de caligrafía ja-ponesa. Aprende a dibujar con el brazo yla mano vuestro nombre, también apren-der caracteres chinos. No es necesariosaber el idioma. Frascos de descafeinadode cristal vacíos, pinceles, tinta negra, telade 40x30 cm largo. Son los viernes de 17a 19 h. Curso 72 euros el trimestre porasistentes. Apúntese ya en “Participaciónciudadana”: Línea 12 de Metro Plaza dePradillo (Móstoles), C/ San Antonio 2 2ªPlanta.

VIOLINISTA cubano. Profesor de apoyonivel elemental y nivel medio superior en laespecialidad de violín. Tel. 620 29 44 44.

SANTA POLA . Alquilo piso con piscina yparking. 2 dormitorios. En muy buen estado.Semanas, quincenas y meses. También puen-tes y fines de semana. Tel. 682 82 54 38.

HYUNDAI Atos Prime 1.0 gasolina, 27.000kms, año 2003, a/a, e/e. En perfecto esta-do. Revisión de mantenimiento pasada.3.000 euros. Tel. 615 12 11 94.MERCEDES Benz CLK 230 193 cv auto-mático, comprensor, 147.000 kms, año1997. En perfecto estado. Revisión demantenimiento pasada. 4.000 euros. Tel.615 12 11 94.

MENOS DE 100.000 EUROS

GETAFE (C/ Sierra). Piso 2 dorm., 1ª plan-ta. 85.000 euros. Tel. 91 665 24 45.

ENTRE 100.000 Y 200.000 EUROS

GETAFE (Norte). 4 dorm., 2 baños. Garaje,pisc., ascensor. 4ª planta, todo exterior, exc.vistas. 196.000 euros. Tel. 91 695 04 49.

ENTRE 200.000 Y 300.000 EUROS

TORREJÓN DE LA CALZADA (Centro).Piso 3 dorm., 2 baños, cocina completa yamueblada, salón y dormitorio principalamueblados, gran terraza 120 m². Muy am-plio. 240.405 euros. Tel. 615 12 11 95.GETAFE (Kelvinator, cerca de Renfe y Me-trosur). Entreplanta, 110 m², 3 dorm., 2 ba-ños, salón 22 m², parquet, 7 a/e, 2 ascen-sores, garaje, trastero. Seminuevo. Amue-blado. 230.000 euros. Tel. 619 92 18 50.

SIN PRECIO DEFINIDO

AVILA , Se vende piso grande, con cale-facción central. Precio económico. Tel. 91681 89 95 / 666 74 41 15.

ENTRE 300.000 Y 400.000 EUROS

GETAFE (Sector III). Chalet 4 plantas, 5 dorm.,3 WC, jardín de 60 m², cocina amuebladanueva. 312.000 euros. Tel. 91 695 04 49.

GETAFE (C/ Carabanchel). Plaza garaje,1ª planta, fácil acceso. 15.000 euros. Tel.619 92 18 50.

GRIÑÓN. Vendo 2 parcelas juntas o por se-parado. 550 m² cada una, 1.100 m² las dos.Para chalets independientes. Todos los ser-vicios, urbanizadas. 246.000 euros una, lasdos: precio a convenir. Tel. 91 695 04 49.

SIN PRECIO DEFINIDO

GETAFE (Centro). Se alquila habitacióngrande y amueblada. Tel. 91 681 89 95 /666 74 41 15.GETAFE (Zona Ayuntamiento). Se alquilahabitación. Tel. 91 681 89 95 / 666 74 41 15.COLONIA VIRGEN DE BEGOÑA. Se al-

furgoneta: 60 euros. Y otra normal paracoche: 50 euros. Tel. 678 07 88 47.GETAFE (C/ Churruca, junto a comisaría).Se alquila plaza de garaje. Tel. 91 695 35 43.GETAFE (C/ General Palacio). Plaza degaraje. 65 euros. Tel. 630 02 07 12.GETAFE (C/ General Pingarrón). Plaza gara-je. 80 euros. Tel. 670 054 355. Jose Antonio.

quila piso entre el Hospital Ramón y cajaly la Paz, frente al metro. 3 dorm., c/c.Bien comunicado. Amueblado y bien arre-glado. Tel. 91 729 47 37 / 615 26 88 83.GETAFE (Centro, C/ Madrid). Se alquilahabitación grande y amueblada. Tel. 91681 89 95 / 666 74 41 15.PARLA (Renfe). Habitación en piso compar-tido solo chicos. Salón amplio, cocina, reci-bidor, 2 terrazas, 2 baños. Tel. 91 682 82 67.

SE ALQUILA PLAZA DE GARAJE. 55EUROS / MES. TEL. 91 695 91 46.GETAFE (C/ Cataluña). Alquilo plaza degaraje muy amplia, válida también parafurgoneta grande. Precio a convenir. Tel.617 82 26 48.GETAFE (C/ Cataluña, 22). Se alquila pla-za de garaje, 1ª planta. Tel. 607 50 37 06.GETAFE (Cerca de Plaza de toros). Sealquilan 2 plazas de garaje. 1 grande para

50 GIE. 91 683 83 76euroseuroseuroseuroseurosmesmesmesmesmes

Cerca de El Corte Inglés y de Metrosur. Incluidala comunidad. Fácil acceso y rampa directa a la

planta de la plaza. Mejor visitar.

GETGETGETGETGETAFEAFEAFEAFEAFE - EL BERCIAL

GETAFE (AVDA. DE LOS ANGELES,35).

DE MENOS A MÁS

GETAFE (Sector III). Chalet vacío, cocinaamueblada, 4 dorm., 3 WC, 3 plantas. 750euros. Tel. 91 695 04 49.

GETAFE (Norte, junto a Carrefour). Se al-quila plaza de garaje. Tel. 619 23 21 80.

ALQUILER DE MENOS A MÁS

GETAFE (Céntrico). Local totalmente re-formado. 350 m². Económico. 3.500 euros.Tel. 91 682 37 21.

ALQUILER SIN PRECIO DEFINIDO

ALCORCÓN (Centro). Local 40 m², lim-pio, iluminado, tranquilo, independiente.Para almacén, arreglos, trabajos persona-les o manuales, taller, guarda máquinas,oficina. Disponibilidad agua y servicios.Económico. Tel. 91 352 23 55.

VENTA DE MENOS A MÁS

GETAFE (Norte, en Avda. principal). Lo-cal de esquina, salida de humos, 104 m²,

reformado, escaparate, muy vistoso.365.000 euros. Tel. 91 695 04 49.

Page 16: El Buzón de Getafe 530. 1 de diciembre de 2014

161 DE DICIEMBRE DE 2014